Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 13 de abril de 2010

Modelo europeo (IV)

Por Larecódetumá
(en Europa no se consigue)


"Dilemas"

Ya está. Ya fue. En nuestro caso, y yo sé por qué se los digo, poco queda para agregar al ensamblado ideológico-institucional que intentamos llevar a palabras desde el an7ifierr*, salvo detalles menores que no hacen a la esencia. Esto va, va y va…

Dulces tiempos los que hoy nos toca vivir. Llevados de la mano, en el empeine distinto, con las alas metafóricas de El Mejor. Suave torrente que embriaga, pero que conlleva el riesgo cierto de repetirse en otro cíclico derroche, como nos ocurriera en tiempos pasados. Aplica aquí la conocida frase de uno de los genios de la humanidad: “No hay signo más claro de locura que repetir lo mismo una y otra vez esperando resultados distintos”. Es que el más Grande entre los humildes, el “peligroso” desposeído, ese que cada tanto fue capaz de cambiar todas las reglas del juego a pura convicción tuvo, por contraposición, una infinita capacidad de conspirar contra sí mismo cada vez que debió hacer lugar en sus vitrinas para agregar un nuevo logro.

Desde estas breves columnas de modestísima “doctrina”, hemos tentado un par de caminos para llegar a la comprensión de un fenómeno que, a todas luces, amenaza con que los logros de hoy se nos escurran (fatalmente y una vez más) de entre los dedos. Como fuera antes. Y antes de antes también.

En términos de profecía, escribimos procurando interpretar las convicciones del hijo dilecto, del que supo subir a las montañas y hacer el largo viaje para traernos (o devolvernos) el mensaje. Ese legado que siempre estuvo allí y que supo aflorar en tiempos distintos, y al que no pudimos o no supimos cristalizar de la manera adecuada.

A través de nuestras elucubraciones recorrimos el camino del proyecto europeo, eufemismo sugerido por El Mejor que refiere a temas logísticos, a vías de financiamiento y, más allá, en su esencia, a ciertos cambios del paradigma institucional. Buscamos, a tientas, interpretar algunas matrices del financiamiento internacional de la actividad deportiva, a la vez que -en paralelo- desarrollábamos hasta su mismísima médula la lógica bidonera (ínsita en los versos de Juan Salvador Pelota) que hará siempre indelegable a nuestra identidad.

Analizamos también -tal vez de manera prematura- las aspiraciones de El Mejor en punto a protagonizar personalmente esos golpes de timón dirigenciales, imprescindibles para lograr los objetivos por él mismo pregonados, aunque luego que el agua (en suficientes cantidades) pasara debajo del puente, nos dimos cuenta de que hay un “mientras tanto”, con el Pelado de la 11 sosteniendo los escudos en el verde césped. Con El Mejor jugando en la cancha y dejando jugar afuera… aunque siempre dando esa voz de mando (a veces implícita y otras explícita) imprescindible para ordenarnos a todos. ¿Que esto genera confusiones? Sí, clar@. Pero son desarreglos surgidos de lógicas tensiones, en procura de acomodar cosas enormes, a moldes institucionales tradicionalmente estrechos.

¿Serán éstos los tiempos en que El Grande de la ciudad, por fin, logre la capacidad de cristalizar, de atesorar y capitalizar todos estos gloriosos momentos que, a fuerza de mística y sacrificio, suele arrebatarle a la historia?

Este cambio de arquetipo institucional que proponemos (y que debiera ser tema excluyente en las reuniones dirigenciales), logrará tender una línea dorada entre aquellas místicas y esporádicas hazañas, y un camino de éxitos que comience a transitarse ininterrumpidamente desde el imperio de los hechos, de la lógica… del bidón transformado en sistema… lejos del 7iki7iki de la improvisación, del discursito fácil y del “día a día” como premisa.

Un planteo institucional donde cada decisión, por más ínfima que sea, responda a una estrategia de largo plazo, y donde todo sea cotejado en función de políticas inspiradas en esta nueva manera de entender las cosas. Más allá de la franca contradicción con estas ideas de El Mejor, que aquí sostenemos de manera taxativa, entendemos que cada día que pase sin que logremos entender el mensaje nos irá arrimando, indefectiblemente y por el forzoso devenir cíclico de la historia, a aquel club devastado y sin rumbo que supimos conseguir en los '90.

Sostenemos entonces que debería ser ésta (y ninguna otra) la exigencia político-doctrinaria del socio, a la hora de seleccionar a los futuros responsables políticos del club.

pd: los links para acceder a las 3 partes anteriores son Modelo Europeo I (04.11.09); Modelo Europeo II (15.11.09) y Modelo Europeo III (22.11.09).

206 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 206   Más reciente›   El más reciente»
DoctorTurko dijo...

Bueno Lareco, como siempre, un lujo.

Estará en nuestras manos hacer cierta esta nueva posibilidad que se nos presenta.

DoctorTurko dijo...

y cortito, CLaudio la moviola excelente y bellas las palabras de VHM.

Tetra de America dijo...

queinsti tucion papaaa !!
que lindo ver los frutos

Anónimo dijo...

Que gusto da leerlo, Larecó.
Coincido con usted oeración por oración y párrafo por párrafo.
El camino ya está marcado, ahora nos toca a nosotros recorrerlo.


PD: La Moviola, excelente, la mejor de todas.

Darth Vader dijo...

Muy interesante. Quizas sea el yubioso dí*, quizá no, pero noto un dejo de pesimismo.

Personalmente creo que se está gestando un proyecto, y como tal llevará tiempo, mucho tiempo.

Y más llevará el hecho que inexorablemente el empanadero deberá mutar de player a dirigente.

Mientras esté el pelado de la 11 en el club, estemos seguro que hay chances de algún proyecto en marcha.

El Contra dijo...

Excelente Larecó! muy interesante, para pensar y tratar de actuar en lo que se pueda.

Coincidiendo un poco con Darth, creo que este pelado a llegado a hacerlo todo, quiero decir, como jugador ya hizo y está dando el máximo y después cuando pase a dirigente, creo que hará todo por el club, lo que si debemos acompañar y no sentirnos cómodos de porque esta D11OS, está todo solucionado, no! al contrario hay que aprovecharlo y recorrer este camino, creo yo histórico, juntos!!

Busco Clasico dijo...

Muy interesante, Larecó. Tal vez, literalmente hablando el final sonó un tanto pesimista. Pero creo haber entendido el mensaje.

En mi caso particular, siento que al estar Verón estamos protegidos, encaminados, con una guía que marca nuestro andar. Enderezando el barco y apuntando a lo GRANDE, (es por eso que siempre siento que a gilaCia no le da ni pelota y mucho menos, trascendencia... porque GilaCia es un ancla que nos impide despegar de una vez. En cuanto a la guita de la TV, los mierdos locales, el crecimiento, etc.. por eso, mi Nik)

Respecto a Clemente (para ser choclero como Turko) para mi es sencillo: Es un buen jugador, rescatado por el Grande de las frías Rusias, del despojo y anonimato. Si QUIERE quedarse, hablamos de contrato y demases. Si quiere irse, que se vaya. Un tipo asi, con la actitud que parece tener fuera de la cancha, no me parece que califique para estar en Estudiantes. Si cambia la actitud, bienvenido.

Chiqui dijo...

Excelente Larecó! impecable, hay esperanzas de un futuro promisorio y hay que trabajar por ello.

Con respecto a Clemente, no se que actitudes tiene fuera de la cancha, quizá BC, me chocó un poco leer el "que parece tener fuera de la cancha" es un poco lo que dijo el otro día VHM en la presentación del libro de M*j*l, h*y es de uso corriente en las empresas de desinformaci*n usar el habría, el debería, el robaría, usted me entiende, sus palabras me recuerdan a ese tipo de uso, sin ánimo de ofender, e invitándolo a pensar sobre eso.
Yo no creía en renovarle a Clemente hasta el partido con Ju*n Aur*ch donde hizo un excelente encuentro y después de bancarse que Angeleri volvió a ganarse la titularidad, nunca puso cara larga y de hecho se lo ve compenetradísimo con el grupo, y cada minuto que juega deja todo. Yo le confieso que tenía cierta reserva para con su funcionamiento dentro del equipo (y sólo dentro del equipo) y me doy cuenta que es un jugador importantísimo, ya que su ida y vuelta hace que jueguen mejor Enzo Pérez, Verón, Braña porque no se tienen que preocupar por sus subidas porque en la motoneta siempre llega a su lugar, tiene los dos perfiles, no se que más se le puede pedir.
Y recuerdo algo también, si con lo externo se refiere al manejo del tema de su contrato, recuerde que hace poco más de un año, hasta su desgraciada lesión, algunos estaban puteando y preocupados porque Marcos Angeleri no había cerrado contrato con Estudiantes y se iba a ir por chirolas, con una especie de resarcimiento económico mínimo para Estudiantes, un Marcos Angeleri que nació en Estudiantes, que donó sus premios a las inferiores y que sueña con poder devolverle como dirigente a Estudiantes lo que Estudiantes le dio como persona y jugador. (nombré tanto a Estudiantes porque es hermoso nombrar a Estudiantes)

Corazón de León dijo...

Desfasado un posteo, estimado Turko:
lamento decirle que el hecho de que usted lamentara (o lamentase) darme la razón al interpretar correctamente su interpretación del comportamiento del capado, esto, digo, me llenó de alegría.
Lamento hacer mías todas sus palabras sobre el punto.
Suyo,
CdL, bajo el aguacero

Gas7erix dijo...

Si la teologia del bidon llega a las manos de las personas que manejan el rumbo institucional, si ellos ya la tienen incorporada y si el mes11as comparte su sabiduria con ellos, el futuro esta encaminado.
Siempre es necesaria una bofetada a termino, una palabra de aliento y ademas un baño de realidad, no debemos perder de vista los objetivos comunes de la CD, el pelado y nosotros como parte fundamental de todo esto. No debemos descuidar el accionar de todos y cada uno de los que hacemos esta familia de 40.000 socios y varios pares de miles de hinchas.
El enfoque es clar*, sabemos donde queremos ir, la mision de cada uno para alcanzar el objetivo no se si la tenemos tan clar*, lo que no signifique que para todos
pero esto para mi eh, para mi

Peliche dijo...

Estudiantes es Estudiantes...

Y no solo acá. Ya tenemos un NOMBRE a nivel Mundial. Bien lo dijo el empanadero en la arenga del MDC. "Hoy el Mundo habla de nosotros"

Y aunque me cueste, le doy la derech* a BC, respecto del ancla 7ris7e. Se creen que el Barcelon* se preocupa si el Españ*l desciende o no?
Si al Re*l le preocupa el Atlétic*?
Al Manchester Cit* lo conocemos desde este año, debido a la fortuna que gastó en refuerzos
Sabemos (mundo futbolero a nivel mundial) quién es el clásico del Athletic de Bilbao? Y el del Bay*rn Mun*ch, del Liverp**l, de la Juvent*s, de Olimpi* de Paraguay, de Cruzeir*, del Aj*x y de todos aquellos clubes que jugaron y ganaron competencias importantes a nivel continental y mundial?
Preguntale a un afgano, o a un hondureño, o a un canadiense, o a un libio (por decir países diseminados por el mundo) contra quién estuvo a punto de perder la final del mundo el Barcelon*? Seguro que la respuesta la saben...

Gas7erix dijo...

levanto el bidon inkisidor

Gas7erix dijo...

y anulo!

Peliche dijo...

Pregunta para matar el tiempo hasta el próximo encuentro del Grande:

Existe la posibilidad que ya estemos clasificados a octavos antes de que empiece el partido contra A. Lim*? Creo que esta semana cierran dos grupos y el resto completan 5 partidos cada uno.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Comparto plenamente los conceptos referentes al proyecto, pero a no olvidarse que es desde la llegada del Magno que el equipo juega como si fuese Holanda del 74...

Pasaron muchos tecnicos que anduvieron mas o menos bien por la riqueza tecnica del plantel y el hecho de estar la bruja, luego demostrando que Estudiantes los hizo protagonistas a ellos y no ellos a Estudiantes (Simeo*e, Sensini, Astra*a)...

El ejecutor material-intelectual de cualquier proyecto tornado alrededor de un club de futbol es el D.T., porque como todos sabemos, si el Domingo no se saca un resultado, todo lo demas pasa a segundo plano....

Sabella demostro en poco mas de 365 dias que su sabiduria futbolera es infinita, que entiende lo que es Estudiantes y lo pregona a los 4 vientos, y que nos ha devuelto, en toda su magnitud, el sentido de pertenencia que por tantos años estuvo perdido y que se empezo a recuperar con la llegada del Dr...

Sabella se tiene que quedar de por vida en este club, o por lo menos, por muchos años mas... Espero que asi sea,

Abrazo,

Peliche dijo...

Amigo Gasterix, lo dejé más en Orsai que Calder*n anoche...
Disculpe

Peliche dijo...

Bah, no sé, amigo Gasterix. El contador éste del blogger anda para el tujes....

León Capital dijo...

Sebastián no está solo, no olviden que en el banco, mientras el le enseña al mundo como se juega al futbol, está sentado Sabella, junto con Camino y Gugnali.
Este es el alma de Estudiantes, esta es la gente que el club necesita para su proyecto, solo falta el Doc que anda predicando por ahí. Venite Carlos , cuando puedas, cuando quieras.
Ahi vemos como nos paran!


Abrazo

Gas7erix dijo...

di el paso justo no se preocupe

Gas7erix dijo...

recupero en la mitad...

Gas7erix dijo...

en esta le meto el pase en profundidad

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

y anulo...

León Capital dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

La empuje en la linea y lo cague, como si fuera un delantero morfon acabado, despesperado por batir algun record...

Gas7erix dijo...

leon capital no se haga el freezelme y abracelo a PGoPtAlM

Gas7erix dijo...

yo me quedo festejando por aca ve... en la plateita esta con olor a bost*

León Capital dijo...

Estimado PGPtAlM, coincidimos con lo de Sabella pero creo que Holanda de 74 no es el mejor ejemplo, para mi eh???

León Capital dijo...

No se porque lo dice Gasterix, yo no veo nada!!

Gas7erix dijo...

d11os mio hol*nda del ** se dice

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Leon Capital,

Tiene razon, pero note que yo dije que juega de la misma manera, nada mas...

A aquel equipo le faltaba algo que este si tiene, unas 2 toneladas de huevo y otras tantas de amor propio y hambre de gloria,

En realidad, no merece ni comparaciones este equipo, juega como este equipo, como el gran Estudiantes de Sabella, punto.

Saludos,

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Ho*lan*a del ** entonces...

León Capital dijo...

En realidad el equipo no tiene la culpa de que la basura futobolera lo haya tomado como propio. No creo que ellos se sientan identificados con las boludeces que dicen los cappit*s caidas que andan por ahi.
El Aj*x de Van Gaal, hacía algo parecido, con un poco mas de bidón. Ahora se quieren aporpiar del Barcelon* de Guardiol* que el otro dia contra el Madr*d puso a Dan* Alv*s en el puesto de Clemente en la final del mundial de clubes.
Si si, el Barcel*na con 5 defensores, o con 3 y dos carrileros. Chupala Menott*.

Salú

Busco Clasico dijo...

Peliche, me imagíno lo que sería el Grande si se hubiera podido sacar la mochila que nos representa ser "clasico" del Virgo.

Chiqui dijo...

Clarísim* BC, es obvio que cada uno simpatiza o no con el juego de un jugador, no hay queja con respecto a eso, si a usted no le gusta está en su derecho, sólo que con respecto a la actitud con su contrato laboral, me parece exactamente el mismo que el de Angeleri con Estudiantes, y la única diferencia entre uno y otro es que Clemente no habla en público diciendo que no va a perjudicar a Estudiantes como si hacía Malborough, con la diferencia de que Marcos si estaba perjudicando al club. Y eso no quita lo que Angeleri quiere al club y que lo preferimos a él que a Clemente como titular. Sólo recuerdo que hace un año mucho se despotricaba con la actitud de un referente indiscutible de este plantel como Angeleri, y como Clemente no salió del club, no es grandisonante y no habla con la prens* quizá su situación ante la situación sea un poco más desfavorable que la del antes nombrado. ¿Se entiende?

superpoy* dijo...

Lareco... como siempre, indescribible!

sebas7ian dijo...

muy gracioso fue escuchar a los pateticos hinchas de PUAJJJJJJ ayer entonar, la mas enfierradora de las canciones:

"que de la mano del B****I Bor**i todos la vuelta vamos a daaaar!"

¿¡¡????

y no en una unica ocasión ehhhhh, fueron reincidentes.

sabés? cuando veo ese tipo de actos pateticos. se refuerza mi sentimiento de identidad con el GRANDE. SOY FELIZ.

pobres infelices.

(inmundos)

abrazo

seba

Busco Clasico dijo...

Ojo, Don Chiqui. No digo que no me guste Clemente, eh. Digo que contra los peruanos me pareció de lo mas flojo. Corrió, si. Pero flojón. Hablé de ese partido. Y repito que me encantaría sumarlo al activo del club. Tal vez lo vea con distintos ojos porque me molesta que me usen, mejor dicho, que usen a Estudiantes. Hace un año Clemente estaba allá, lejos, fuera del ámbito medi*tico, olvidado. Estudiantes lo fue a buscar. Lo trajo. Le dió continuidad, el Magno lo entrenó y le transmitió sabiduria. Me parece que debería tener otro trato. Otra humildá. Lo que tiene el resto del plantel. Humildá. Es simplemente mi punto de vista al respecto. Es muy probable que esté totalmente equivocado y seré el primero en pedir disculpas por pensar asi.

Lo de Angeleri, siempre me abstuve (o intenté) de opinar. Al final salió bien ( o mal, dada su lamentable lesión por culpa del patadón de L*na). Pero ahi creo que pasaban cosas que escapan totalmente a mis conocimientos.

No lo aburro mas, Chiqui. Espero que no piense que quiero tirar mierd*. Por favor. Simplemente, expuse la sensación que me da el tema Clemente.

Un abrazo.

León Capital dijo...

Si Marcos quizo cagar al club, no lo se, lamentablemente se rompió los ligamentos.
Si Clemente pide 800 lucas gring*s x año es un pelotudo.
Espero que solo sea una negociacion y se resuelva lo mejor para el club que sería que se quede porque quiere quedarse.
Simeon* pidió a Cresp* Dalesandr*, etc, etc estaba clar* que se quería ir.

Abrazo

Dr Delca dijo...

Kofrades, komo ya lo charlamos hace algun tiempo, inclusive kon citas de revistas o rekortes, el DT de Holand* 7omo mucho del Pincha del 68, y el Magno 2009 se basa mucho en la his7oria de Es7udian7es, no kiere decir ke sea del 7odo 7ransi7ivo, pero kien vio esos ekipos es7an emparen7ados ya ke fueron futbol7o7al, para mi eh!.
Y us7ed don Lareco, nos pone una vez mas a pensar, buen d*a h*y, en el fu7uro inmedia7-0 del Grande, kreo ke 7od7 dependera de la mano konduk7ora de JSV, ke de alguna manera nos mos7ro el kamino, y de señores komo Sabella, Camino, Gugnali, ke 7amBien mos7raron y mues7ran el sen7imien7-0 por donde se formaron(no el Magno, mejor aun, ya ke nos adop7-0).
La semilla es7a plan7ada, se 7endra ke regar 7odos los d*as, el fru7-0 no es un plazo fijo, yega atravez de millones de acciones, 2LA PIEDRA NO SE ROMPE POR EL GOLPE NUMREO 100, SINO POR LOS 99 AN7ERIORES"



SALU

Dr Delca dijo...

EMPEZARON A DAR "LA EPOPEYA DEL LEON"

Darth Vader dijo...

Será que estoy suceptible, o que me afecta la edad?

Me parecé a mi o después de Viles en general la mayoría rompió mucho más las pelotas con que el golazo de la gata fue con la mano y que por eso ganó inmerecidamente el Grande y ahora ni mosquean con los dos goles en orsai de PUAAAJJJ???

No, seguro que estoy sensible...

Tanto es el miedo que nos tienen?

León Capital dijo...

Agrego a mi primer oración "no lo se y no lo creo"

Darth Vader dijo...

La piedr* Fer, la piedr*

León Capital dijo...

Pasa Veder que ahora, los mierdos están entretenidos con Pasarell*-Capp*, Riquelm*-Palerm* y Caruso-Ass*d.
Y además piense que PUAAAJ no existe!!!

Busco Clasico dijo...

León Capital: tal vez sea exagerado, pero pregunto:

Cuando el simi* pidió a medio equipo de estrellas era porque se quería ir aunque él decia que se queria quedar, sabiendo que era imposible. Y se fue. Lo de Clemente, al pedir una fortuna y pareciera inflexible, por mas que diga que la prioridad la tiene Estudiantes, será porque se quiere ir?

León Capital dijo...

Si si creo que es el mismo caso, que se quiere ir.
Es mas creo que si le pagan esa suma igual se querrá ir.
Es mas mas, creo que está dispuesto a resignar guita para ir a Boquit*.
Ojalá me equivoque

León Capital dijo...

Como se hace un gol sin tocar la pelota?

El tercer gol de Estudiantes para mi es de Enzo, paso a detallar:

Centro/Pase de Sosa a quien a quien???

Lea intenta bajarla a quien a quien?

Los dos intentaron jugar con Perez, ninguno acertó y la pelota terminó dentro del arco, como se explica esto?? eh? eh?

Renuncien todos por burros

el 7ani70 dijo...

mui bueno el daBa7e de ideas y krá el bijilam7e lareko, aora digo yo-yo, el kon7ex700r en el kual es7a inser700r la ins7i7usión es fundamen7al, no exkluyen7e.

era buenísima la imagen de la "Republica Independien7e del Kan7ri Klú", porke pre7endia dejar afuera 7oda la mierda circundan7e, algo ke de ser posible daría exelen7es resul7ados.

pero siempre 7ra7ando de BEr un poko de lo general a lo par7ikular, me pregun700r: kon un ispa deBaluado en 7odos los sen7idos, kon un fulbo kebrado y es7a7izado, kon una dirigencia polí7ika pedorra elegida por noso7ros mismos, kon un Maldo7ado kues7ionado, se puede sakar uno las sapa7iyas yenas de Barro y buskar la exelensia de la planificasión?

es un 7emaso para konBErsar, i lo ke mas me gus70 fué:

"unas 2 toneladas de huevo y otras tantas de amor propio"

ni bien lo leí me akordé de Sosa, noseporke.

no el Pomposojo no,! elo7ro Sosa, el ke vino de Alemania alimen7ado a chukrú...

el 7ani70 dijo...

name un alfajor, leonsi70!
nale, si,
de maisena...

Citizen dijo...

Que lindos "Dilemas", es7imado Larecô...
que lindos dilemas....

Dr Delca dijo...

PERDON:
piedr*

piedr*


piedr*

el 7ani70 dijo...

ui, yegaron los profesores...

kolumna nor7e


casi naá!

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Que comentarista fue que catalogo a Sosita como "pam*a sonso?",

Fue el mismo que bautizo a Desabato como "El Chino"?

Buenisima La Moviola, les falto la frase del inefable Perf*mo, en la cual dice, muy acertadamente por cierto, "Rac*ng esta para el cachetazo" con el partido 0-3...

Un abrazo,

el 7ani70 dijo...

i 7iene ke Ber kon mis ermanos:


http://www.youtube.com/watch?v=8ylGmIBSK78


komo se extraña...

Citizen dijo...

Kapu....querido,
¿se puso nostalgico?
acá vá mi aporte....un poco má arriba

Es un regali70 para us7é.
Y despué, nos 70mamo un vini70 nos 70mamo...

Anónimo dijo...

Estupendo Lareco y coincido con que es asi de cruda la realidad: o damos el salto de calidad o seremos un equipo mas.

Digo esto: se ha construido muchisimo, se ha llegado muy alto. Las alternativas son dos:

O hacemos base en lo alto

O la caida sera mucho mas fuerte.


-----------------

Estimado Leon Capitalino: usted lo ha dicho, el Barcelon* modifico completamente su forma de juego por el oponente que tenia enfrente. Jugo con dos delanteros rapidos, sin 9 de referencia y alterno entre 5 defensores y 3 mediocampistas y viceversa. El Kappon (en su blog) lo acepto, pero no lo critica porque obviamente el Barcelon* le cierra la boca permanentemente. Guardiol* es de nuestra escuela (con matices), como Bielsa, Van Gaal y tantos otros.

Abrazo

Chele dijo...

Buenas bar,

Estoy todavía leyendo los comentarios del pesto a yasinclú. Aunque pude ver los goles..prefiero ver la moviola y no puedo ver nada!!
Estoy en Quito (estaba en viaje en el match), habrá un link para que chusmee??? estimado Claudio?

Salu7i
Larecó, me gusta su adoctrinamiento..usted tambien colabora y mucho para que todos seamos conscientes de la oportunidad y vayamos definitivamente para ESE lado..

P.D: PUAJJJ es de los equipos que mas detesto del fóbal local, lejos.

el 7ani70 dijo...

un grande komo us7é, kerido amigo!

DoctorTurko dijo...

Lareco: ahora que lo advierto ¡nadie le pidio que RENUNCIE! asi que bueno, ahi está.

León Capital dijo...

Sacto Mystic, sacto!!!

700rdo no insista, no teoi na!! na de na!!

3.1416 Jorge dijo...

Buenas Tardes.

Coincidiendo completamente con el posteo, me parece que para tener un resultado positivo en la evolucion hacia una institucion como la que se tiene como objetivo, hace falta un uso inteligente de los medios y la cuota de bufandismos que se pleantearon en posteos anteriores.
Tarea nada facil, pero que el Mejor esta desarrollando de una manera mas que inteligente, o no les parece que pibes de todos lados reconocen a la Brujita, y por transitividad van incorporando a Estudiantes, a traves de comer bidonette por tele?
Que un banco lo ponga a sostener una compu en un vestuario, que juntando 11000 puntos te dan una camiseta del Grande firmada por èl, es, para mi eh, una jugada magistral que lleva a marcar presencia nacional en primera instancia, e internacional despues a traves de resultados futbolisticos.
Educar en los principios bidonistas y "venderse" (bufanderarse) por los medios nos darà una gran mano.
Aprovechemos a difundir un objetivo claro, sobre todo porque en este momento la tenemos bastante mas facil que en otras epocas.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Cuadros mas detestados por quien les escribe dentro del futbol argentino:

Tristes, Yasinclú, Puajj, Riverga, Indeprimente, San Lamento, Bancien, Lanushhh, Basuracan, Tig*e, Ñul*, Cent*al, God*y Cru*, Culon, Vilez, At* Tucu*an, Caca, Bosta, Arsen*l, todos por igual,

Si pudiera hacer que pierdan todos todas las fechas, lo haria...

En un segundo orden odio a:

Quil*s, Olim*o, San Mart*n (el que sea, de Mendoz*, Tucum*n, San Ju*n), Ferr*, etc.

En tercer orden:

Todos los del Argentino A y Primera B...

En cuarto orden:

Todos los del Argentino B y primera C,

En quint...bue, ya me entendieron,

Saludos,

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Pi,

Con respecto a su posteo, a mi me gusta que el mejor tenga ataduras comerciales con el dueño de la copa libertadores,

Que quiere que le diga...

Yo tambien me fanatice con Sant*nder R*o,

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Con los conceptos claros y firme en su postura, Clemente aseguró que su deseo pasa por continuar en Estudiantes: "Ojalá tengamos una respuesta pronta para escucharla y para ver a qué se llega para poder analizarla. Me gusta cómo está el grupo, estoy tranquilo y cada jugador que se va quiere volver. Estoy esperando una respuesta así que veremos, yo tengo ganas de quedarme en Estudiantes pero el vicepresidente todavía no llegó a arreglar con mi representante", concluyó.

Soy yo que estoy pecando de optimista o entre lineas se lee "Haganme una contrapropuesta al menos...?"

Saludos,

Anónimo dijo...

Tomando un vinito de los pagos de nuestro frate Pincha de Neuquen es que volvia a caer en la cuenta del circo que se viene.

Si el Kappon casi hablaba por todos los medios cuando estaba en Basuracan, se imaginan lo que sera en Riv*r??????

Le van a dar la Cadena Nacional para que hable.

Esto tiene un lado positivo: en nuestros players sera una motivacion que no se hable de El Grande en pos de este siniestro bigoton.

Sigo con el vino, Salu!

León Capital dijo...

Chele que se cuenta, que tal el ecuador, sigue derechito, por el medio del planeta???

Conozco el aprecio que tenés por el bichit*, entiendo que las experiencias en esa canchita te han influenciado negativamente, que se le va se!!!

beso de tuso!!!

Chele dijo...

Hola Micu...

Que feos momentos pasamos en esa caja de zapatos (talle chico) te acordas??
Acá esta todo derechito casi que veo la línea por la ventana del Hotel. (y a la lig* de Quit* jugando la copa jeje)
Ahora me voy a un restaurant de comida Peruana conocido por acá y que creo algun kofrade mencionó...
"Astrid y Gaston".


En lugar de la moviola veo un cuadrado blanco lpm..

Besos gigantes al churri lindo de miso!

León Capital dijo...

Dice tuhe que te metas en el masinyer.

Chele dijo...

No! es el deportiv* Quit* que acaba de hacer un gol.

Salu77i!!

El Contra dijo...

Copio y pego (se que no gusta, pero me parece interesante y suma a lo que dice Mistyc Love)

del pasquín L* N*ción de h*y:


El Financiamiento

EL APORTE PÚBLICO Y PRIVADO, DE LA MANO

Sin alcanzar el status que ostenta R*món Dí*z, que cuando dirigió a S*n Lamento tuvo el apoyo de un grupo inversor y dicho mecenas lo iban a acompañar si era el elegido de P*s*rrella, el arribo de Ang*l K*pp* también produciría, aunque de manera indirecta, el acercamiento de divisas a Nuñ*z.
El perfil ideológico del nuevo entrenador mill*nario es recibido con beneplácito por el G*bierno y circuló la versión que desde la C*sa R*sada ayudarían a la empobrecida economía.
Sin el aporte de privados será imposible esperenzarse con un futuro pormisorio, con conformar un equipo con nombre rutilantes. Entonces, las urgencias también provocarían un cambio en la actitud de P*s*rella, que apelaría al financiamiento de los grupos económicos, a quienes denostó durante la campaña electoral.

_ Clar* como el agua no? parece ser que este seudo peroch* de izquierd* le viene bien al gobierno. A prepararse porque viene un hum* asqueroso.

المراقبThe Observer dijo...

querida CHele, que disfrute de Quito y ya que anda de tour gastronomico, no deje de ir a Segundo Muelle, alli en la floresta... (esa callecita que termina en el casino y que no me acuerdo como se llama....) alli encontrara un bribon, un farabute, que dice ser somellier, un gaita desopilante con el que podra enderezar rumbos perdidos.

Anónimo dijo...

Claaaaaa estimado El Contra... Por ahí vendra la mano.

El futbol de "izquierda", con los relatos del montoner* Marcel* Arauj* (?!?)

Envidio al que vaya a la techada en el partido con Riv*r.

Mardelpincha dijo...

El tema que propone este post es EL TEMA.

Cómo hacer para que este presente perfecto no se transforme en un futuro imperfecto.

Creo que hay que entender a los clubes como marcas.
Marcas que intiman con sus clientes de una forma tan emocional, que generan una fidelidad a prueba de todo.

Creo que Coca-Cola debe envidiar la fidelidad que un club despierta en sus hinchas, un tema vital en el marketing de estos tiempos.

Por eso un club no puede desaparecer, porque ocupa una porción asociada a las emociones en las mentes de mucha gente.

Un intangible de un valor incalculable.

He intentado en más de una oportunidad, hacerle ver a dirigentes del club el potencial que tienen entre manos.
El Mejor lo sabe porque vió cómo lo entienden los clubes en Europa.

Quizá haya que esperar a su llegada a la dirigencia para que se pueda empezar a plasmar ese objetivo que tenemos todos:

ESTUDIANTES potencia mundial.

Pd: esa foto de los nenes... qué beyesa! de dónde es?

المراقبThe Observer dijo...

y veran que no opino de lo de arriBa, porque de solo pensar en ese circo, en ese sainete del que ya tenemos muestra cn puAAJJ con su coro de aduladores pagos por el goBiern* y otros fulBos de iSquierda... (mamita, me sacan anios de vida)

divertite cappon... y haceme un faBorci70, andate a la reconcha de tu madre o pasa a la historia mandando a Riverga al descenso... (le tengo fe)

المراقبThe Observer dijo...

aca lo tiene Chele...

SEGUNDO MUELLE
Av. Isabel La Católica N24-883 y Gangotena,La Floresta, Quito - Ecuador


Bon apetit

Anónimo dijo...

Estimado MardelPincha, esa foto es en ocasion del torneo que participo la categoria 90 y pico del Club invitada por el Barcelon* en sus instalaciones, donde ademas jugaron el Espany*l y el Valenci* si mal no recuerdo. Fue antes del MdC.

Chele dijo...

Anoto TO!
gracias por la data y mañana puede ser.. da para una cena comercial el lugar verdad?

Si es asi sigo su sugerencia.

Mardelpincha dijo...

Y cómo salimos?

Estos son los famosos niños-bidón?

Anónimo dijo...

Ese match de la foto termino 6 a 1 a nuestro favor, todo ninios Bidon...

El DT (Bidon) volvio preocupado a nuestro pais porque en el gol del Bars* nos cabecearon dos veces en el area!!

Marble Arch dijo...

AF*, un blog "Modelo Europeo".
C*pp* a R*v*r, ya entró pidiendo a Rin*ud* y a Orm*ño; justo para PELEAR EL DESCENSO.
La que se viene... Qué lindo estar parados justo en la vereda de enfrente.
Salutti

Citizen dijo...

Ahhhh....muy bien querida Chele....

"Astrid y Gaston"
Recomendado.
El frate Darth Vader lo disfrutó en suscursal Lima.
Chele....perdón...¿la invitaron?
En una de esas....le proponen casamien70 eh!

el 7ani70 dijo...

"divertite cappon... y haceme un faBorci70, andate a la reconcha de tu madre o pasa a la historia mandando a Riverga al descenso... (le tengo fe)"

me duele la cara!!!!


i aora me pongoa ver 6,7,8, por el 7 7e la dan...y Kon Or7elando Baron* me 7ermino de arruinar la Bida para siempre.

Johnny Strabler dijo...

Despues de un dia largo y peleado, liquidando impuestos con el contador de la publicidad, me encuentro con el post magistral del kofrade Lareco.
Con una copa de Rutini y David Gilmour de fondo, todo parece distinto.
Es cierto, el post en cuestion, se me antoja un tanto pesimista. O tal vez realista.
Largo plazo, dirigentes que pegenien un proyecto que los sobreviva.
Sabemos a ciencia cierta que dentro de la cancha y sobre la raya de cal tenemos a hinchas de Estudiantes, iguales a nosotros, que les importa menos la guita que la gloria.
Ocurrira lo mismo con la dirigencia? Sea esta o la futura?
Deben sufrir muchas tentaciones, seguramente su ego les juegue alguna mala pasada.
Podra nuestra dirigencia (actual y futura) sortear esas trampas en las que caemos facilmente los humanos?
Esas son mis dudas.
Quiero creer que todos (incluso nuestros dirigentes) estan atiborrando su interior del contenido del Santo Bidon.
Quiero creer que aunque estemos en Argentina, existe una clase dirigente que vale la pena.
Que Juan Sebastian este siempre bien rodeado, como lo esta ahora en el cesped.
Vayamos adelante con el Modelo Europeo, hagamos un Estudiantes mas grande aun.
Y generemos a nuestro favor algo que el perverso sistema ha perfeccionado:"o te corrompe o te echa"
Hagamos lo mismo en Estudiantes: Si no entendes la cultura del Bidon, busca otro lugar.
Ya paso con algunos. Protejamonos nosotros mismos.
Nuestra meta es alta y nuestra voluntad mas alta aun.

Abrazo Pincharrata!!!!!!!

DoctorTurko dijo...

6 a 1....

creo que los niños vienen mejor de lo esperado. ¿Se habran pasado con el Bidonette? Porque 6 al Barc*...ya es sospechoso. No hay que levantar la perdiz.

TO: noto como CdL lo hiciera en mi caso, que no le agrada el Capon...que curioso.

Dr Delca dijo...

no 7oordo, 6, 7, 8 el culo le aBrocho, perdon, perdon, pero esa gen7e es impresen7aBle, us7e sta pa o7ra kosa, no dan mas FINALISIMA, con el Simonky, ke programon era ese, bolBiendo al Kap*n y el fulbo de iskierd*, no sera ke ponen el guiñe pa la izkierd* y doBlan pa la derech*, igual los es7remos siempre se 7okaron, SIEMPRE SERAN LA MIERDA DEL FULBO NACIONAL.
Y me voy a fes7ejar, h*y el mas chiko termino el secundario, ya yegamo a la university, la verdad una alegria enorme pa la flia, y la kompar7-0 kon mi o7ra flia, o sea el AF*, ta mañana


salu77i

Lula dijo...

Impecable Lareco, la verda verda verda, que un lujo su posteo!!!
Que lindo desafio tenemos, cuan7a envidia que habra de 7an7os, coincido en que debemos subirnos al tren y no dejarlo pasar.

Es LA opor7unidad de nuestro querido club, opor7unidad de hacerlo mas grande aun.

Los socios 7endremos la responsabilidad de elegir que rumbo tomar. Es7ando EL MEJOR entre nosotros, la 7ranquilidad me envuelve.

Cambioooo de 7ema: hoy escuche a Clemente decir que quiere quedarse......claro con el quilombete (que no es lo mismo que bidonette) que hay en b*st* cualquiera que tenga 1/2 neurona se da cuenta que el Pincha es EL PARAISO!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

7OORdo...

me hi$o escupir el moni700R!!!

Salú y como siempre lo de lareco...
un placer.

Chele cómo dijo?
con portaliga en Qui7*?

merd...

que lo disfru7e.

Dr Delca dijo...

ah!, antes de irme, h*y lo escuche a MAGGIOLO, hablando de ColomBia y de los cuadros y kosas ke Bio de ZuBeldia y komo lo rekuerdan aun al Pincha y en especial al Zorro, gracias Osvaldo

Lula dijo...

Congratulations para la familia estimado amigo Fer.....7engo que llamarlo para hacer unos tiros en la red.

SALU y saludos tetras LATA (no del tinto, que se entienda)

Andresitvs dijo...

estimado ML, su poder de sintesis ha logrado sorprenderme... y lo comparto un 100%...
luego que algunos kofrades han dicho que el impecable posteo de Lareco tiene un dejo pesimista.... Ud ha logrado ponerlo en su justo termino diciendo en su comentario de las 18.59:

"Digo esto: se ha construido muchisimo, se ha llegado muy alto. Las alternativas son dos:

O hacemos base en lo alto

O la caida sera mucho mas fuerte".

Reciba mi humilde felicitacion por tan claro resumen de un tema claramente algido.

jsvgracias dijo...

Buenas

Sobre clemente, renovacion ya.

Buen jugador y gran negocio, jugador de seleccion por 800000 dolares, ademas le da innnumerables variantes al magno.

CD busquenle solucion

Yo me pregunto ¿ es creible que el tipo se quiera ir a boca con el quilombo que es ese club hoy, y en donde su amigo riquelme no se sabe si se queda o se se va?

Andresitvs dijo...

querido JSV gracias.... ud esta equivocado... el tipo pide 800 lucas verdes por año de contrato... ademas de la compra total del pase....
UNA LOCURA... para mi ehhh

DoctorTurko dijo...

Nada que ver no pero acabo de escuchar estimado Lee Harvey a la Bruja Verón (sin asterisco ya por portación de apellido) decir que el numero 14-1 NO es muf*.

¿Habrá que revisar conceptos?

Hace rato que se viene discutiendo el tema aqui, en fin, lo dejo planteado.

¿Como? No, no, Sebastián no, otra Bruja, esta se llama Lourdes aparentemente.

jsvgracias dijo...

yo creo que ay que negociarlo

No creo que sea tan tonto clemente de no querer arreglar, seguramente pedira un buen contrato

pero fijese si va a sudafrica
a cuanto lo vendemos, compare lo que vendimos a díaz ni comparacion de jugador!!!!
Es un claro ejemplo, cuanto sale traer a pintos por ejemplo gran jugador

yo creo que conviene futbolisticamente y tambien es un negocio para el club

DoctorTurko dijo...

Clemente: le he dado con un caño (para mi no defiende bien) pero debo decir dos cosas:

1-ayer la gasto

2-si quiere irse, no se nota. Buena onda aunque es suplente, rendimientos buenos..

En fin, creo que si a cualquiera de nosotros nos dicen que la guita esta y que hacemos ¿se queda o se va? todos elegimos se queda ¿no? Siempre que sea a gusto, por supuesto.

Luego el tema económico, eso es algo que lo saben solo ellos, dirigentes, jugador, representante.

DoctorTurko dijo...

desde ya agrego, que pese a las críticas es un jugador de calidad.

el 7ani70 dijo...

Gran 4Brazo Ferchu!

una pregun7a sería ke papel keremos desempeñan los socios e inchas del klú en es7e posicionamien700r.

yo personalmen7e (ke o7ro yo puede aber ke no sea personal, no sé)desde ase añasos, pongamoslé desde la yegada del Dr. Narigue7i, sien7o ke kresemos, por ahí alguno me puede desir an7es y es7a bien.

adonde boi kones700r, no 7engo ni la mas pu7isima idea, pero ya se me ba a okurrir algo...

Andresitvs dijo...

querido turko.... lo que pasa es que "el tema economico" es lo que no cierra con lo que pide por su contrato....

y no coincido con su razonamiento de que si la plata esta hay que poner lo que pida.... aun suponiendo que este... no puede el club dejar que le requieran cifras extraordinarias por un contrato, mas aun cuando en el plantel hay jugadores referentes dentro y fuera del campo que cobran menos....

para mi eh!!! y sin juzgar capacidades futbolisticas

Facupincha dijo...

Cuanto juego abrieron.. solo voy a opinar de lo propio, el puterio de los demas no me interesa.

Tema Clemente: si no baja las pretensiones que se vaya, NO puede ser el jugador mejor pago del plantel bajo ningun punto de vista.
Tampoco seria un negocio comprar el pase a precio razonable con un contrato muy alto, porque seria muuuy dificil venderlo, por que se iría si esta bien en lo futbolistico, comodo y gana como si estuviese en Europa?? no es logico.

Claudio dijo...

Y el repr*sentante de Clemente qué dice? ¿Es Clemente el que se quiere ir a la Bos7a o el represen7*nte ve otro filo allá?
Clemente a esta altura de la soirée ya debe haber visto cómo viene la mano por acá y cómo por allá, no es gil, se debe dar cuenta qué le conviene...

Chele, le dejo el video vs yasinclú a ver si lo puede ver... http://www.youtube.com/watch?v=seeSesvjz0c

Claudio dijo...

Ah, y otra cosa... noto como una animosidad contra el Señ*r F*tbol (a) *ng*l C*ppon, ¿puede ser?

Andresitvs dijo...

naaaaaa Claudio..... sepa que son todos comentarios O-JETIVOS.....
nada personal!!!

Andresitvs dijo...

si me permiten vuelvo a un detalle del video de la epopeya......

notaron que en las imagenes del partido por las semis mostraron lo duro que fue el macht....

para ello pusieron 3 jugadas... una del Mejor yendo al piso como le gusta al Comandante....

y las otras 2..... patadas recibidas por el chapu!!!!!!!!!!!!!!!

para mi que estos tenian la data de quien era el exquisito del Grande!!!!!

Facupincha dijo...

Modelo Europeo: Con mis 29 años ya me alcanza para saber lo que es la politica (en todos los niveles) y no soy muy optimista, coincido con Larecó y muchos de nosostros, no quiero pecar de soberbio, pero creo que los que pensamos asi somos minoría, no hablo de ideologias, ni derecha, ni izquierda, hablo de gente pensante, que no se deje llevar por promesas, por la pasion o por un souvenir, luchar contra el "aparato".

La idea es clara y correcta, el problema es el ¨como¨.
El desafio es rodear al mejor con lo mejor que se pueda, el tiene la experiencia y la viveza necesarias, pero no puede tirar el centro e ir a cabecear, se entendio la idea no??

Facupincha dijo...

En cuanto a lo futbolistico e inmediato, el sabado jugaria con lo mejor que este a disposicion, me parece mas importante que los peruanos.

Si bien es prematuro, el viernes ya vamos a tener un panorama mas clar*, y con el empate clasificariamos ya con que Lan*s no pierda y B*nfield gane por menos de 3 goles.

Mas alla de eso de local con un mix creo que es un partido ganable, y si asi no lo fuera, no me parece tan mal quedar segundo

el 7ani70 dijo...

oi lo vi al Payasi70 Luguercio en el Jardin del Kan7ri y le dije: ke asé Pabli70, komo anda lamarguemia?

y los dos nos empesamos a kagar de risa...

demos7ro 7ener un humor de primera.

Andresitvs dijo...

jajajaja.... seeelennnte 700Rdo!!!!!

buen picha ese vigilante eh!!!!

المراقبThe Observer dijo...

vaya tranquila Chele, vaya tranquila y despues me cuenta.
un lugar muy interesante, para disfrutar de excelente comida de mar en un buen ambiente y para hacer negocios, dejese llevar por el somellier.... usté me preguntará a dónde? y yo le diré no me acuerdo.

enjoy

Andresitvs dijo...

picha=pincha

Facupincha dijo...

Ademas ganando con 14-1 pts se podria quedar como 3º o 4º mejor teniendo que viajar a Mexico, lo peor que podria pasar, a mi entender, el cansancio es el peor rival que tenemos

Facupincha dijo...

y ya que estoy pesado

Facupincha dijo...

anulo

el 7ani70 dijo...

el Mejor dijo ke luego de la partisipasión en la la7a, es inebi7aBle la rees7ruc7urasión del ekipo.

eso sumado al cos7oso ekipo ke 7enemos,

me da komo resu7ado ke Clemen7e y un par de jugadores caros se 70marán el piojo.

el mundial será una vidriera (no 7an impor7an7e komo la de la kalle 4) i habrá ke ver kienes son konbocados.

المراقبThe Observer dijo...

Cascari7a y el mejor pos7a.

Mepaqueno zafamo de Sosi7a.

Si el drogón tuviera dodedodefren7e lleva el 7e7ra cuasicomple70 y 7raemo o7ra la7a impor7an7e, pero no 7e ilusiones, AniB*l Fernand*S no quiere. Prefiere algo mas zurdi70 marque7ienero, 7ipo cappon o el mismisimo Basuracán.

700rdo, me acBan de chimen7ar que el goBiern* operó fuer7e con las gayinas y pasarell@ para desBancar al menemis7@ del pelao di@z. Pusieron mosca para armar el negocio del fulBo que le gus7a al pueblo y dignifica la nacion... nada de frivolidade garcamenemis7*... nos espera unaaaaaa.... mmmmmmm (7ené reliverán?)

Andresitvs dijo...

estimado 700rdo... respecto a los convocados....

D11os quiera se haga justicia y este en la lista el heredero......


le sobra... esta por encima que cualquier jugador que me nombren!

Andresitvs dijo...

asi es TO.... se comenta que el des-gobierno pondra (claro esta a traves de "privados") una importante taraska pa el filbo q le gusta a la gente.

una mas y van?????

lamentable

DoctorTurko dijo...

Andresitus: no me refiero a poner lo que sea. Me refiero a que si la plata sobrara, no habria de que pensar con un jugador asi. Clar* que no sobra.

Darth Vader dijo...

Don Claudio, acabo de ver la moviola. Lo suyo es como el Whiski, mas tiempo pasa, mejor es.

A esta altura creo que tiene que ir preparando un dvd con el kompilado maestro!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Clemen7e hoy por hoy es suplen7e.. no puede ganar más que ninguno de los 4 7i7ulares..

Andresitvs dijo...

estimado Turko.... ahi se encuentra nuestra diferencia de opiniones....

yo creo que por mas que la plata sobrara.... no se le debe pagart lo que pide y que pase a ser el mejor pago del plantel.....

en una hipotesis diria...que seas rico no quiere decir que debas pagar cualquier cosa, aun mas que lo que cobraria en cualquier otro lado....

no se si me explico

el 7ani70 dijo...

esasí, aBrá ke Ber si el pelusa se fuma o7ro perro y komo lo ensiende...

lo de la operashión es 7apos, kon la yegada del Kapón parese ke se seguran 20 palo BErde del GoBierno de la Pe7era, pero 7ambien ba en el pake7e la no-denunsia pos7 audi70ria del Chancho Aguil*r.


el reliBErán se lo dí a mi ga70, ami name 50 kilo de Leso7anil.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Enkargado... la moviola (recien puedo verla) genial.. sobre 7odo el comen7ario al goliador hi7rolico de la Bos7a (a quien ca... le impor7a)

Andresitvs dijo...

bien ahi PPyF!!!! siempre atento!!!

Turko: interpreto de sus dichos que su razonamiento seria como ir al almacen y que la leche se la cobren mas cara porque ud tiene mas plata...

no creo que eso deba ser aceptado

para mi eh!

Andresitvs dijo...

igualmente no es el caso.... porque clemente debe saber bien que lo que pide no esta en las posibilidades del club....

entonces una de dos....
1.- o tiro un numero alto como estrategia de negociacion, lo cual no creo porque sino ya estaria solucionado el tema....

2.- o tiroun numero para que le digan que no

el 7ani70 dijo...

leche el 7urko?

DoctorTurko dijo...

No Andresitus no me explico.

En el caso de que el dinero no fuese un problema, eso quiero decir. Si el dinero cualquiera sea el monto a pagar (poruqe en este ejemplo se deja de lado) no fuese un problema, todos elegiríamos a Clemente en Estudiantes. Digo, no estoy asintiendo que cobre, por ejemplo, mas que Braña. Lo estoy abstrayendo de la realidad.

Por ejemplo se hablo de 800 mil dolares? sabemos todos que esta fuera del alcance.

Andresitvs dijo...

naaaaaa... 700rdo querido!!!!

no haga esas chanzas que es solo un intercambio de opiniones!!!!

DoctorTurko dijo...

y leche no voy a comprar hace años! Saludo!

DoctorTurko dijo...

jajajajaaj estuvo bien eh para mi, para mi va y va. Lo interpretamos al Doctor.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Si me permi7en es7imados adresitvs y Turko, in7en7are sacar conclusión de su ac7ual intercambio de opiones para elaborar una propia...

Es cier7o, h*y Clemen7e Rodriguez se encuen7ra en un muy buen nivel lo que a nadie hace dudar de su u7ilidad como par7e del plan7el incluso como po7encial 7i7ular..

Es cier7o 7ambien que no es el unico defensor en al7o nivel, es más.. su suplencia no es casualidad comparandolo con el momen7o que viven los 4 7i7ulares (a mi en7ender innamovibles)

7ampoco se puede negar que an7e una even7ual serie de ven7as seria in7eresan7e man7enerlo en el plan7el por su jerarquia..

Pero lógicamen7e (en caso de ser cier7o) no deberia permi7irsele "exigir" ser considerado uno de los mejores pagos del plan7el siendo que por con7inuidad, nivel, experiencia, afinidad con compañeros y cariño de la gen7e... se encuen7ra debajo de por lo menos o7ros 14 jugadores..

Disculpen us7edes el a7revimien7o de opinar en su charla...

4brazo

Andresitvs dijo...

tonce estamos de acuerdo querido Turko......

por mas que el dinero lo tengamos.... no se debe pagar lo que pide.

y coincido que me gustaria que siga en el plantel.

Andresitvs dijo...

PPyF.... ud. ha simplificado lo que queria decir!!!!!!

chagracia!!!!!

salutti!

DoctorTurko dijo...

y si, lo importante es discutir, cuack!

ppyf, correcto resumen

La7ero dijo...

Cosa rara lo de Clemente no?

En términos de su contrato, por las cifras ke pide, parecería ke está haciendo todo lo posible para no seguir en el clú

ahora...

viendoló jugar en la cancha, corriendo, metiendo... festejando mucho con sus compañeros los goles Y HACIENDO GOLES EL TAMBIEN! parecería ke se quiere quedar

no se ke rol juega la proximidad del Mundial en todo esto tambien...

vaya a saber che...

Chiqui dijo...

Y dos cosas más...
6 a 1 de los pincha kids al barz*! casi casi un partido raro diría.

Y ya que veo el tema Clemente en otras palabras reitero, la actitud de Angeleri que quería junto con su representant* quedar libre de Estudiantes quedó en el olvido por una lesión, y a Clemente no hay que renovarle, me molesta un poco.
Obvio que 800 yanke*s es exagerado pero de ahí a decir que el tipo se quiere ir, como dijo el turko, lo veo compenetradísimo con el grupo, bancándose el banco cuando le toca y dejando todo por la camiseta y por sus compañeros.
¿En serio creen que no se quiere quedar? si así lo demuestra que siga así, el tipo se está matando por ir al mundial y si va se lo va a agradecer a Estudiantes, esperemos un gesto, como no tuvo en su momento Angeleri.

el 7ani70 dijo...

ai ke poner 300 lukas por la Ga7a, y pagarle un kon7ra70 al7o, si se Ba Mauro ai ke 7raer un 9, (para mi Biene el 7ekla kon un buen kon7ra700r idem), me perese ke Clemen7 no ba mas.

Gas7erix dijo...

A VER A VER A VER, que clemente no esta para la nasa estamos de acuerdo... que clemente es un buen jugador de fulbo tambien... que clemente no es el ideologo de una estrategia maquiavelica para irse de el grande a bosta usando los partidos que el magno lo pone para mostrarse y asi ganar unos billetes mas tampoco o no?
Evidentemente hay alguien detras de motoneta que mueve los hilos esto si lo tenemos clar*
Si a clemente para que se quede hay que pagarle como a braña estamos meando fuera del tarro mepa.
Y si, clemente tiene que ser suplente del cacique cascara para no ir a la seleccion creo que tenemos clar* lo que deberian hacer...

tonsssssssssssss

usarlo si asi se necesita, colgarlo cuando sea necesario, aplaudirlo cuando lo merezca y enfierr*rlo si se pasa de vivo.

todo esto para mi eh... para mi

BIDON O MUERTE

Andresitvs dijo...

La7ero..... creo que sus ganas en la cancha se deben exclusivamente a la proximidad del mundial... como ud deja entrever en su cometario....

claro esta que son puras especulaciones...

ojala me equivoque y... no tengan dudas que sere el primero en pedir disculpas aqui reconociendo mi error.....

debo confesar que yo soy uno de los "extremistas" que cree que el tipo esta "usando" a la institucion...

repito.... espero este equivocado... pero todo esto me huele a oportunismo y sepan que si el tiempo demuestra que es asi.... me doleria mucho que un jugador al cual el club le dio la posibilidad de formar parte de un plantel que hizo historia en un mundial de clubes responda de esa manera....

mi humilde pensamiento .... dios quiera me tenga que disculpar porque quiero que siga en el club... pero mostrando otra actitud

Andresitvs dijo...

chiqui... ud. piensa que la situacion de clemente es igual a la que se dio cin cascarita????

no olvide que clemente esta rindiend examen dia a dia para ser convocado nada menos que a un mundial.... ud se olvida de ese gran detalle

Andresitvs dijo...

chiqui.....ojala exista ese gesto que ud menciona......


y decir que angeleri no lo tuvo creo... para mi..... son especulaciones.... no se puede aseverar como ud lo hace....

quizas hubiera sido asi.... quizas no...... nunca lo sabremos.... por eso no creo oportuno afirmarlo.....

con todo respeto .... es mi opinion

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Les planteo una disyuntiva en base al excelente posteo referente al "modelo europeo", el cual todos queremos para el pincha no solo por el criterio dirigencial y la planificación a largo plazo que esto implica, la cual tantos frutos nos ha dado en tan solo 4-5 años…

Y lo planteo mas que nada por el tema de 57 y 1, y el duro revés judicial que hemos vuelto a sufrir en esta semana...Y lo planteo siendo un (¿hasta ahora?) fiel defensor de nuestra casa, lugar donde viví tantos momentos felices de mi vida junto a mi padre, y de quien guardo mis últimos recuerdos en ese preciso estadio, durante la temporada del retorno a primera.

Por ultimo aclaro que mi intención no es pasar factura retroactivamente sobre las decisiones que se tomaron en su momento y tal vez en suelo no tan firme, de destinar fondos a un proyecto aun sin inmunidad jurídica en perjuicio del mantenimiento del plantel y con el riesgo certero que la inversión se convierta en un costo hundido, si no debatir que se hace de aquí en mas...

¿Es coherente con dicha "ideología europea" proceder con el estadio a como de lugar, mas allá de estar hace ya 8 años en una durísima y costosísima (no solo en lo económico, si no en la atención demandada, el stress causado, las divisiones generadas, etc.) disputa la cual hasta pone en riesgo los mas de 6 millones de dólares invertidos hasta la fecha?

¿Es parte de dicha ideología, o una argentinidad, proceder con una construcción faraónica simultáneamente con la resolución de temas de una esencialidad, sin la aprobación de los cuales estaría el proyecto quedando nulo?

¿No es hora de contemplar otras opciones, mirando hacia el futuro y en pos del crecimiento sostenido que tanto ansiamos? Yo fui pro 57 a pesar de la capacidad limitada, a pesar de la larga espera ante la letárgica resolución de conflictos judiciales, a pesar de disponer de menos dinero para mantener el mejor plantel pincharrata en muchísimo tiempo, pero llega un momento en el cual como todo ser pensante, me pongo a pensar…A esta altura, ¿No estará convirtiéndose el recuerdo y legado de 57 en una carga nostálgica atentando contra nuestros mejores intereses?

Lo consulto porque se comenta que serán 2 años de investigación, presentación de estudios, y deliberación antes de una resolución que puede ser negativa.

Sin ánimo de generar discordia les consulto, ¿Qué opinan?

Gas7erix dijo...

amigo, amigo mio, ningun club de primer nivel en el mundo que se precie de tal carece de una cancha para poder deleitar a su gente, yo soy hincha de estudiantes de la plata, es mas es el club de mi barrio, queda a 10 cuadras de mi casa, hasta ahi iba caminando con mi vieja, mi abuela, mis primos y luego mi hijo, la identidad no es una carga nostalgica, ni mucho menos.
No se de donde es ud, pero yo paso todos los dias por 1 y 55 y hasta hace un año se me revolvian las tripas al ver un descampado, se lo digo con todo el corazon vea, me ve la cara???
El estadio es necesario sabe porque??
Por porque es parte de la lucha, de la historia de lo que se quiere y puede ser.
No creo que haya que apurarse y rematar la sede para terminarlo, de a poco, despacio y en silencio se deberia hacer. Pero m'hijo a ud le parece ser un paria vagando de la plata a quilmes y de quilmes a liniers''???

venga acompañeme con un fernecito y le cuento algunas historias que ahi pasaron y pase en mis 34 años de vida que no son muchos

Andresitvs dijo...

pincha ganes o (es muyyyy largo)....

te contesto la primer reflexion que me surge......

CHOTA DE TIL* .... granpillo fernand*z.... la reconchatumadre.....
anda a discutir al consejo el codigo de planeamiento urbano con los edificios de cred*l... moragu*es y demas lavadineros!!!!!

te importa un carajo el medioambinete .. oportunista de primera hora

pedonen es exabrupto... pero me sacan

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Gas7erix,

Le pido no se confunda y baje la carga retorica, yo detalle que mis ultimos recuerdos con mi padre son en 57 y 1, suguiendo al pincha contra Almiran*e Bro*n, el debut contra Chaca*it*, Atl Tucum*n, Laffer*re, etc...

Vuelvo a repetir, yo siempre fui un defensor fundamentalista de 57, a como diera lugar...

Planteo el tema en base a que en un pais europeo, si la justicia (por mas corrupta que sea) te dice que no una vez, dos veces, tres veces...

Me parece adecuado hacer un parate, pensar seriamente y luego decidir "Como seguimos? Que es lo que mas nos conviene?"

No creo que me tenga que contestar con "No se usted de donde sera?" con un dejo de sarcasmo...

Por cierto, vivo en Uruguay y 3 o 4 veces por semestre me tomo un buquebus, un bondi, un tren, y voy a ver a Estudiantes...

Y si, creo que necesitamos nuestra casa...La consulta es, cual es la mejor opcion, nada mas...

Saludos,

piBe ganZúa (CW) dijo...

muy interesante todo
el posteo
los comentarios

antes
ojo que hubo otras enfierrad*s
ayer
en cancha de bicho7-0
como esa de...

"ese es el famoso borgh*
que Bino al bichi7-0
para ser campeó*...."

me gusta, me gusta

don Lee, hay algo q no entiendo
de la redacción
será el cebrero
la hora
¿el kestá en contradicción
es
-verón con algunas actitudes
de esta dirigencia
-verón con las viejas ideas
-o larecó y verón
con el viejo modelo.

eh?

pd: íntimamente, y asumo que la llegada de sabella me generaba más dudas que otra cosa (no por su capacidad que la creía, sino por el "verso" de la fal7a de experiencia y la visión cortopla$is7a de cualquier hincha/efímero de pensar en la "figuri7a de mod*" para un momen7-0 histórico del clú como éste), la triunfal visión de este cuerpo técnico al predio de CB, con el magno a la cabeza, es la frutilli7a del postre del proyecto que esta dirigencia (toda o parte, no lo sé), y su lugartenien7e, JSV, necesitaban para que esa concepción de institución de laque hablamos se convierta en sistema y los logros lleguen por eso... por decantación
con gen7e identificada con los colores
con pìbes de abajo que lo viven en la cancha, en directo
como protagonistas (rojo, iberbia, fernandez, nuñez, hoyos, y tan7-0s otros que llegan y parecen salidos del repollo del cantri) formando parte de un ciclo YA HISTORICO.
por eso, no es sólo sabella (PRINCIPAL RESPONSABLE del armado del que ya es, seguro, el mejor equipo del fútbol argentino de los últimos 15 años, el que mejor juega, esa holandi7a del fútbol total que ayer vimos en kilmes), SINO tb que cerca ande gurrieri, trama, camino,
que se convoque a herrera para hacer algo por el clú también. jus7-0 él, tití, el tipo que más veces se rozó la piel con los bastones rojos y blancos.
de allí que verón puertas adentro piense en el manchester y en el cambio de mentalidad, para siempre, como marca, de lo ke fue ferguson desde mediados de los 80. nosotros ya lo tenemos, sentadi7-0 con el té con leche en el banco. a cuidarlo, entonces.

va, va y va
palabra verificadora: modag
¿es moda?
naaaaaaaaaaaa

Andresitvs dijo...

seeeletente Gaterix!!!!!


LO QUE UD RELATA TIENE UN CONCEPTO.....

I-D-E-N-T-I-D-A-D!!!!

lo felicito!

PD: ladrillo por ladrillo.... o cuando fue algo facil para nosotros????? a paso lento sera??? esta biuen.... pero el dia llegara!

Andresitvs dijo...

Chinaski.... ud dice algo que no sabia y le pido me lo confirme.....

que puesto esta ocupando Abel Ernesto Herrera en la institucion????

Si, ese petizo que hacia un surco por el lateral izquiero.... el que fue para mi..... el mejor 3 que ha jugado en el Grande... ademas de ser, como ud menciona... el que mas jçvistio la casaca albirroja.

cuenteme que me emociono!!!!!

yo en quel exquisito equipo no tenia a otro idolo que el querido petizo.... y mire que habia jugadores!!!!!!!

piBe ganZúa (CW) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
piBe ganZúa (CW) dijo...

una más

la bocha de clemen7e es cómo dicen
si fuera x lo que juega
mete y corre
y festeja
parece salido de la cantera

ahora, la cuestión
no creo sea él

sino que el representante
es el, arriesgo, mercenario hijo
de bianch*
hincha de bos7a, amigo de tris7elme
y se lo quiera llevar

la batalla del estadio hay que darla
así como está, hoy, con el gas7-0 hecho y la mitá de las estructuras
terminadas y moldeadas, a la larga se gana
paciencia,solo eso
claro que es lo mas difícil de pedir
mas cuando la herradura
de 60 es de la "B"
y no nos sirve para ser locales
y encima el *nico está parado hasta fin de año

y si son dos años, que lo sean
el problema es la habilitación
de 25y32
que hace que vayamos a kilmes
hasta diciembre

piBe ganZúa (CW) dijo...

hasta donde sé
y me contaron

le habían ofrecido algún cargo
(no tengo idea cual) dp que vino a algunos festejos
de la tetra la7a
en agosto pasado
estaba radicado en san clemente y laburaba de un par de cosas para nada ligadas al fobal

se lo averiguo
con el 007

la mamá de pingüidi dijo...

Ir poniendo lentamente los sobran7es, haciendo volumen de obra gruesa (muy gruesa).
Endemien7ras, esperar con calma la reapertura del "Estadio 7 a 0" (falta muy poco) y seguir de local allí hasta que nos sorprenda la habilitación de TdC a mediano o largo plazo o alguna cosa linda que el des7ino siempre guarda a los justos.
Aprovechando la guía del Mejor, apoyar el sentido común de quienes tengan circunstancialmente las riendas del Club, evitando el 7WOL que indefectiblemente lleva a cometer estupideces seriales... y que sigan las la7as.

Andresitvs dijo...

chinaski... 100) de acuerdo en lo que ud dice del estadio.... el problema de esperar es porquem el `nico no se puede usar.....

ahora.. respecto de clemente.... no coincido....

si uno tiene un representante... este tiene que representarlo en las decisiones que uno toma... es decir... el que decide es el jugador y el representante debe hacer lo que el jugador le ordena.....

a no ser que clemente no tomer decisaones sobre su futuro, locual no creo que sea asi.....

el que decide siempre es el jugador... y si se deja influenciar... es un reverendo pelot....

Andresitvs dijo...

bueno estimados kofrades...

les agradezco la amena charla pero me retiro del bar... a las 6,30 hay que levantarse....

salutti y....

BIDON O MUERTE

Lazarus dijo...

Al Bijilan7e de la 11,

Usté es moda.

Renuncie.

Jack R dijo...

¿Soy el primero de la mañana?

¡Güenas! Caliento el agua y salen los primeros amargos. Bigis no hay por ahora ¿alguien trae?

Maximus dijo...

Hola gente!!

Vuelvo a entrar al bar luego de un par de semanas de ausencia.

Viendo el video del partido entre El Grande y la Amarguemia, se me pianto un lagrimón! Que paliza por Dios!!

Era un equipo de la Premier League contra un rejuntado de jubilados que se reúnen de vez en cuando a jugar a las bochas. La diferencia fue terrible!!

Lo de Sosa ya no se como calificarlo. Seguramente la gente del B. M*nich se quiere matar!

Con respecto al post de Larecó, coincido en que es un tema que hay que debatir y mucho para que los logros de hoy no "se nos escurran (fatalmente y una vez más) de entre los dedos". Cada uno tiene su opinión y quiere lo mejor para Estudiantes, pero son puntos de vista tan antagónicos que es imposible generar divisiones.

Con respecto al estadio, la verdad es que es una lástima que aún hoy siga siendo un descampado. Recuerdo que lugo de mi casamiento por civil en calle 1 (año 2007), me fui con mi jermu a 57 y 1 a sacarme una foto en lo que en un par de años sería nuestra casa remodelada. Después de dos días me fuí del país para estudiar y posteriormente laburar y antes de irme mi viejo me dijo, "Cuando vuelvas vamos al nuevo estadio juntos para ver al Pincha". Hoy se cumplen 3 años afuera del ispa y tengo planeado, si Dios quiere, volver a fin de 2010. Será muy triste caminar por 57 y 1 y no poder cumplir el sueño de volver a la cancha (hablo de Tierra de Campeones) con mi viejo para ver al mejor equipo de Estudiantes que recuerden mis 30 años de vida.

Salutis

Maximus dijo...

Amigo Jack R, me da un amargo?
En minutos tengo que volver que la patrona me esta esperando con la comida (diferencia horario, vió)

Jack R dijo...

Algunas apreciaciones...

En cuanto al "modelo europeo", creo que algunas políticas no sólo deben mencionarse a nivel estratégica, sino también táctica.

Un ejemplo es el manejo de los préstamos, la llegada de jugadores a préstamo. Se trata de una necesidad en un mercado totalmente distorsionado, pero ¿no hay alternativas?
Mi posición es contraria a los préstamos en general (aunque nos haya dado buenos resultados) porque no es sostenible.

La incorporación de un jugador de calidad similar a la de uno surgido en las divisiones menores también es un tema para marcar posición.

Con cuántos jugadores de las divisiones inferiores nos contentamos con incorporar por temporada al plantel profesional.

Las políticas de contratación de CT. En condiciones normales, debieran cumplirse siempre todos los contratos. Creo que durante el lapso de contrato del CT el equipo no debiera bajar del séptimo puesto (ubicación histórica en la tabla general de puntos) para considerarlo exitoso.

Y sobre el tema estadio, no creo que haya mucho que discutir. ELP iba de todas formas a jugar en Quilmes todo el 2010, y el año entrante volveríamos al del 7 a 0, independient*mente de la última resolución judicial.

Aunque aclaro que, en Milán, ninguno de los dos clubes locales tiene cancha propia. Y plata tienen...

Jack R dijo...

Sírvase Máximus ¿cómo anda el tiempo por ahí? ¿Se puede hacer una escapada por ahí y traerse media docena de de bigis, si no es molestia vió?

Anónimo dijo...

Buenas al bar... Jack, Maximus, me prendo con los amargos...

A ver, el tema que tocó PGOPTALM me resulta sumamente interesante pero creo que ya es tarde. Con dos tribunas montadas completamente me da la sensación que ya no hay marcha atrás posible. Este estadio, en 2, 5 ó 10 años se terminará seguramente.

No pongamos en duda el arraigo para los que tenemos 20 años para arriba de lo que significa 57 y 1 (historias con nuestros padres, hermanos, tíos, amigos).

Dicho lo cual, creo que no es descabellado pensar en que el Grande haga usufructo del Estadio Ciudad de La Plata (firmando algún convenio de exclusividad) y juegue allí por algunos años (de hecho sucederá a partir del Clausura 2011), esperando que a la larga se termine nuestro estadio.

Es un tema que da para largo debate, pero insisto, ya es tarde para volvernos sobre nuestros pasos y a la larga esperemos que tenga un final feliz.

Salu7e

Gas7erix dijo...

nos dias, me robo este amargo que esta aca, y digo estimado amigo PGoPtAlM le pido disculpas si sintio un dejo de sarcasmo en el comentario, no era la minima intension, como hincha de estudiantes y de la plata lo pregunte por la zona donde vivia, porque yo paso tooooodos los dias por ahi, a los que vivimos en la plata se nos sificulta pensar en ir a otro lado, y darnos cuenta que hay mucha gente afuera del leon.
Toda mi retorica, que es barrial y nada mas, era para graficar el sentido de identidad nada mas amigazo.
La cancha hay que hacerla, despacio, rapido como sea, jugando en el ECdLP seria menos tedioso, pero mientras tanto a poner materiales.
Obviamente que esto es para mi eh, para mi...

abrazos, bidonazos, medalla y beso astro.

BIDON O MUERTE.

Dr Delca dijo...

Buenas al Bar, Maes7ro, la lluBia me dio deskanso, la Berdad muy opor7uno, siguiendo su pensamien70 Mystic, kreo lo mismo, la kancha es7a a una al7ura ke no admi7e vuel7a a7ras, tarde o temprano se 7erminara, la par7e judici*l viene komplikada, asi nos den el vis7o bueno, volveran a poner palos en las ruedas, es7o sera largo, pero se concluira en algun momen70, sigo kreyendo igual en el proyc70 depor7ivo, ke nos dara no solo sa7isfacciones si podemos obtener copas, sino ke dejara defini7ivamen7e al clu en el lugar ke debe ser konsiderado, ovbiamen7e kon la mano de JSV, odiado por la mierda futbolera(aunke no lo digan)pero a la vez 7emido y respe7ado komo nunka lo vi.
Acep7-0 un amargo, y Bijis parece ke ya hay Bas7an7es



salu

Cachavacha (de Trulalá) dijo...

Salú al bar, cómo andan los buenos mozos que están mateando desde temprano? me prendo

Jack R dijo...

El estadio va a terminarse, en plazos más largos, pero va a hacerse.
No obstante, de todas formas no íbamos a poder usarlo en el corto plazo. Hoy hacemos de local en Quilmes sólo porque lo están techando, nada más. El año que viene volveremos a La Plata, a esa cancha que tan bien nos queda y que, en sus escasos años de vida ya se vistió dos veces de gloria, mientras que la otra parece que va a morir sin verlo...

DoctorTurko dijo...

Tema Estadio:

Coincido con lo expuesto. El sentido de pertenencia que genera existe. Las tribunas estan. Se va a terminar, tarde o temprano.

El tema es, y creo que Lareco lo toco en alguna opoprtunidad

1-¿es una prioridad hoy? Para mi no, la prioridad es deportiva. El futbol es el motor del crecimiento del resto. Esto es asi. No quiere decir que deba dejarse de lado lo otro, quiere decir que debe hacerse el estadio, mejoras,etc, gracias a que deportivamente hay exitos. Ya hemos hecho la cuenta, ni siquiera con mas de 40000 socios puede igualarse lo que significa una venta de un jugador medianamente bueno.

2-El tema estadio, es un tema que excede a esta cd. Esto viene ya desde la gestión Alegre. Para mi sería injusto achacarle a esta cd los problemas con el estadio. Igualmente, no seamos hipocritas, no hay un apuro para ir alli. Con este presente hasta el Estadio 7-0 queda chico.

Tema Jugadores:

Aqui entiendo que es el punto mas álgido para la CD, si, incluso mas que el Estadio.

Debemos partir de un preconcepto que tenemos muchos hinchas arraigado: que lo pibe son todo bueno.

Para armar un equipo competitivo este generalmente debe ser un equipo curtido. Pibes que hoy tengan un nivel como para ser reclamados en primera creo que solo hay 2: Nuñez y Rojo.

Por ende, y como además estamos en permanente doble competencia, se hace imprescindible contratar jugadores que sostengan el crecimiento de los jovenes.

Aqui siempre se corre un riesgo, elegir mal y terminar perdiendo plata. Pero en toda empresa hay riesgos, eso en primer lugar.

Por otra parte, yo soy de los que piensan que los jugadores a préstamo son bienvenidos si se da la siguiente condición: una opción de compra del mismo que sea lógica al nivel del jugador.

La opción de compra permite en caso del jugador rendir, comprarlo y logicamente si fuese necesario renegociarlo y sacar redito economico.

Ahora bien: ¿y lo pibe?

Lo pibe son el ideal:

-Son del club, lo que da un aura diferente a la cosa

-si la pegas, tenes un sueldo medianamente bajo y un valor de reventa alto

Lo que muchos no vemos es:

-Los riesgos son los mismos, la inversion de Estudiantes en Juveniles es enorme (la tercera del pais no es asi?) y los resultados pueden ser mejores (Pavone, Galletti, Farias, Sosa - aparte porque fue traido, ojo- etc) o peores (no hagamos nombres)

-Los jovenes generalmente necesitan insertarse en equipos que tengan hombres dentro de sus filas.

Concluyo de esto que las incorporaciones son necesarias, aunque no deben ser el único sostén deportivo de un club (salvo que seas el Re*l Madr*d, clar*, cuya logica de negocio ¡es precisamente incorporar de modo permanente!) y no deben por ello impedir que los juveniles puedan mostrarse en el primer equipo

Estas logicas se complican mas cuando uno afronta doble competencia, desde ya.

ahora bien, si luego entramos con el tema empresarios, etc, ya es un tema pantanoso. Es tan pantanoso que hay DTs y Dirigentes que son a su vez representantes....

Yo estoy hablando de un concepto abstrayendo los bueyes con los que se ara.

la mamá de pingüidi dijo...

Lo de "lo pibe" es 7ema rekurren7e.
No alcanza con que pasen el filtro completo de las inferiores.
Atento "lo al7ísima" que puso la vara este plantel, son muy pocos los que pueden entrar (y hacerlo bien) en él "sin más trámite"; desde 2006 sobran los dedos de una mano.
Por ende, el fogueo (colimba le dicen algunos) en equipos de menor jerarquía se impone en casi todos los casos de chicos que si bien dan la medida para estar en primera, no la dan para alternar en el Campeón de Todo.
Algunos de ellos acaban de formarse como es debido y vuelven... o no.
Aclaro que el tema del manejo de las inferiores, salvo esto que dije sobre "el tramo final", no lo conozco en profundidad.

Anónimo dijo...

Hablando de pibes, Matías Sosa está siendo titular en reserva y haciendo varios goles.

De los que vi es el que más fe le tengo.

Cachavacha (de Trulalá) dijo...

Coincido en gran parte con lo dicho por el Turko y la Mamá de...
El tema inferiores es complicado siempre (en todos los clubes pasa), y "la gente" nunca está conforme, si no los ponen critican: "eh! vamo lo pibe! poné a lo pibe! q se van a romper el alma por jugar", etc. Pero cuando los ponen y van mal (por cuestiones lógicas muchas veces, como la inmadurez, la presión q existe naturalmente en la primera, los pecados de juventud, etc) también esa misma "gente" critica: "por qué los quemaste! todavía están verd*s", etc etc
Es tan complejo...

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Miremos h*y como es7amos:

- Un equipo sumamen7e compe7i7ivo, con posibilidad de 7ener en7re 3 y 5 represen7an7es en un mundial (aunque el DT no fuera quien es, ellos merecerian es7ar ahí)

- El club posicionado en los primero puestos a nivel nacional e internacional..

- A la par y con recursos propios, in7en7ando concre7ar el sueño de la casa propia en el lugar donde nacimos (sin con7ar la ac7ual plaza Malvinas).

Recordar aquellos 7iempos de los 90´s, la campaña del Nacional.. y ahora vivir es7o.. discu7ir si priorizamos equipo, es7adio ó ambos, si cambiamos la sede por una más moderna, si modernizamos el country, si priorizamos juveniles o 7raemos de afuera (an7es no era opción por fal7a de dinero)....

Perdonen pero, más allá de opiniones personales sobre cual deberia ser el camino a 7omar o como aprovechar el momen7o, yo me quiero de7ener en lo que hoy significa ser par7e de esta ins7i7ucion..

- El orgullo de siempre, nues7ra mis7ica
- El respe7o por la his7oria del club y quienes la forjaron
- El sen7ido de per7enencia por nues7ro es7adio, por los colores
- El reconocimien7o mundial (de aquellos que 7ienen mas de 2 dedos de fren7e.. los que impor7an) para una ins7i7ucion que his7oricamen7e ha man7enido una linea de valores, 7rabajo y cons7an7e compromiso con su esencia.

En aquel 2006, an7es del primer logro depor7ivo de es7e proceso, alguien me pregun7o si es7aba nervioso para el par7ido con Bos7* y respondi "no, porque 7engo la 7ranquilidad de que más allá del resul7ado los jugadores se van a dejar la piel en cada pelo7a".. hoy, 4 años despues eso sigue igual... man7ener esa 7ranquilidad duran7e 7an7o 7iempo no 7iene precio..

El fu7uro llego hace ra7o, de noso7ros depende no volver a7rás

Gas7erix dijo...

mi posicion frente al estadio es parecida a la del turko, no me interesan los tiempos, no creo que debamos frenar el exito para terminarlo pero CREO QUE DEBEMOS TENER UN ESTADIO PROPIO.
Con las inferiores soy un poco mas hinchapelotas. creo que hoy deberia estar alternando un 9 de area de inferiores, que tenemos varios (el flogger hizo dos asi que ahora menos jajajajajajaja). Puede ser que esperen el regreso de carrasco, puede que no quieran presionarlos no se.
No vi bien, antes de verlo jugar, la contratacion de stefanatto creo que numero 5 hay de sobra y mas teniendo el espejo de braña y su majestad, y sabiendo que no iba a jugar antes de que braña se recupere
Igualmente El ianky, rojo, fede fernandez, bocacha gaitan, sarulite y cia alternan en primera, tienen la desgracia ellos y la satisfaccion nosotros que los grandes quieren jugar hasta el picado de los viernes...
todo esto para mi eh, para mi

bidonazo inkisidor o la nada.

Cachavacha (de Trulalá) dijo...

Y como nadiess se dignó a cebarle uno a esta dama, lo agarro yo solita. Es muy necesario en este dí* fulero dígale sí a los niños bidón que no da ganas de naa

المراقبThe Observer dijo...

diría Fac*ndi70, pogké no ponegggg 5 delantegos en canchaaaa como Dieg* coqui7a ligh7...

Pirchio, carrasco, lentini, la gata y Sosi7a

Gas7erix dijo...

si se queda sosa en el plantel junto con la gata ni me gstaria en buscar un 9

cualquiera de los que estan en quilmes andan seguro...

si se va sosa lo voy a buscar a pavone o el tecla y se si va la gata tambien a slat*n (no sl*tan str*cualirs*k eh el otro)

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

No será de CASI-nada Cachavacha?

Yo le cebo, y me cuen7a como piensa fomen7ar la inicia7iva DSNB (Digale Si a los Niños Bidón)

Cachavacha (de Trulalá) dijo...

Acepto el convite PPyF (de los mates clar*) y la iniciativa ya la estoy fomentando, no lo nota??

subliminal...

pero no sólo acá, en los diálogos cotidianos con cualquier ser viviente y oyente (todavía no logré traducirlo al lje de señas... mi próxima meta)

DoctorTurko dijo...

el tema seria: cual es la vara para medir como se estan haciendo las cosas a nivel dirigencial?

Entiendo que lo patrimonial y economico por un lado, y lo deportivo por el otro, casi como un todo indivisible.

En cuanto a lo primero, patrimonial, Estudiantes tiene:

-El Country en buenas condiciones
-Nuevas instalaciones para el plantel como ser la concentración, las piletas de tratamientos, gimnasio, etc.
-Va a construir (si o si, porque los fondos son para ello) el polideportivo.
-Un plantel cotizado

Esto como lo mas destacable

Economico:

Parece ser la cuestión mas algida. El presupuesto para mantener el plantel es alto y el mercado de pases esta bastante quieto y depreciado. La clave es la venta de jugadores, nada podrá suplantar dos ventas en 8 y 4 millones de euros, por ejemplo, ni lo socio, ni el pincha store o los pincha store, etc. Eso es correcto. Ahora bien: ¿no se pueden conseguir formas de financiamiento para el gasto habitual del club en otros deportes, inferiores, infraestructura, etc de modo que lo que ingrese por fútbol quede para fútbol?

Y aqui es donde la dirigencia, para mi eh, para mi, debe mostrar mas capacidad. Pincha Store aqui y en el resto del pais con variedad de productos y buenos precios, Polideportivo donde puedan desarrollarse espectáculos, un club que ofrezca buenas comodidades a los socios, restaurant-cafe en el country accesible para el socio, etc, etc. Ninguna de estas va a savlar el club por si sola, pero entre todas pueden aliviar la carga del fútbol.

Por último y respecto de lo deportivo creo que desde Bilardo a esta parte todas las dirigencias fueron haciendo las cosas bastante bien. Pero estimo que esta en particular tuvo logros insoslayables:

-Eligio a Sabella como DT
-Fue Campeon Local, Americano, SubCampeon Sudamericana y Mundial.
-Realizo contrataciones dignas de un club de primerisimo nivel: Andujar, Cellay, Orion, Re, Sosa, Fernandez, Rodriguez, Perez.

Resumiendo: creo que el balance es altamente positivo y esta mas que clar* que es el punto 2, el economico y sobre todo de financiamiento el punto donde debería centrarse la atención.

De todos modos todos sabemos que no es fácil, todos sabemos que de todas maneras podes perder, porque nada te asegura el resultado positivo. El tema es que realmente en estos aspectos aún no se ve una mejora sustancial en el tratamiento de los mismos por parte no de esta, sino de todas las cd de un tiempo a esta parte.

En fin, todo para mi eh, para mi

PD Gasterix:

El tema es: ¿si uno es el que mas invierte en inferiores del pais, no va a tener ganas de que rinda sus frutos?

La inversión esta, es real, fue publicada incluso por Animals!. Supongo que el deseo de la dirigencia sera que esos pibes jueguen, tengan roce y puedan finalmente venderse para reiniciar el circulo.

Pero sucede que tambien, y ojo con esto, el Magno considerara que no estan (asi paso con Lentini y Carrasco). Ahora bien y aqui es donde pongo un punto:

¿el flogger esta? ¿es mas que ellos?

Por como juega estimo que no. Tampoco creo que a Sabella le impongan un tipo asi porque si. En fin, es un tema para tocar de otra manera. No escrita digamos.

La 7ia Norma dijo...

mien7ra nos debanamo lo seso pensando en komo 7erminar 7ierra de kampeone, es7o sore7e del gobierno de la probincia se gas7an la 7araska de lo kontribuyen7e dandole kredi70 "paga dios" a la pyme de mierda.

ai ke pedirle al muer70 de Chiroli7a ke nos de una mano y nos de 30 palo verde a pagar a 30 años y ke se bayan a la koncha de su mismisima madre.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Mas7er Turko, me parece que us7éd y yo vamos a ser cas7igados por nues7ros ex7ensos 7ex7os.. la diferencia es que lo suyo 7iene con7enido...

Venga, 7omese unos ma7es con Cachavacha y conmigo y demosle un descanso al 7eclado.. y digame si hoy no es dia para fumarse algo...

DoctorTurko dijo...

H*y? Mañana, pasado.

Le acepto los mates estimado ppyf, un dia ideal para permanecer en casa no?

Metale al choclo nomas, pero que no se le haga vicio (cuack)

Jack R dijo...

Tema estadio: aunque sea prioritario ahora, no podemos continuar con su construcción. Ergo, dejó de ser prioritario de facto.

Tema jugadores, subcategoría préstamos: En todos estos temas hay muchos márgenes para discutir. Si Cristian* Ranold* dice "quiero ir a jugar al Pincha por seis meses sin opción por lo que gana Maxi Núñez..." y bue, sin palabras. (Usé un ejemplo extremo para que se entienda el concepto). Ahora, si el que queremos incorporar es el gordo As*d (sí, el técnico) por diez veces lo que gana Verón...
Pero a lo que voy es a aquellos préstamos sin opción a seis meses, donde el jugador tarda diez fechas para ponerse a punto. Me gustaría al respecto que haya un consenso para que no se incorporen jugadores en estas condiciones.

Subcategoría "pibes": es un tema recurrente. Cuando andamos mal, "poné a lo pibe, puto...", y si ganamos todo nadie se acuerda que Andújar, Celay, Re, Braña, Pérez, Fernández y Boselli fueron adquiridos.

También sobre esto es bueno fijar algunas posiciones. No es bueno per se sacar jugadores de las inferiores, sino en relación a la calidad. Nos gustaría sacar un Sosa y un Verón cada temporada, pero eso es algo muy esporádico, pero no un Satan*s Pá*z o un Pajuel*.
Lo deseable es que saquemos la mayor cantidad posible de jugadores titulares, pero que se incorporen por sus cualidades, no sólo por "son del clú".
Y, antes de incorporar a alguien a un mismo nivel que uno propio, que privilegiemos al propio.

DoctorTurko dijo...

totalmente de acuerdo Jack.

Cachavacha (de Trulalá) dijo...

Lo invitamos a matear a Jack R también, no? digo, pa que descanse

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Lluvia = ganas de quedarse bajo 7echo = 7iempo para escribir choclos (le agradezco Turko pero mi vicio son las anchoas, cuak)

Gas7erix dijo...

ok. yo sigo aca en la vereda todo mojado!!! ni mate ni hierba, ni nada???

okey me voy para el chap*rral a ver si me hacen lugar!!!!

Peliche dijo...

Gasterix, venga para acá amigo!!!

Dónde piensa ir? Ese lugar está no está al lado del chap*río (cuack)?

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Gas7erix, no se haga la vic7ima y vengase...

Que 7enga la ña7a con7ra le vidrio no significa que no pueda hacerlo con el cuerpo den7ro del bar... eso si, no despegue la ña7a eh..

المراقبThe Observer dijo...

Peliche ! ahora que lo veo, le digo que no pensaBa ir por sus pagos... para semana santa... un poco tarde? fue anoche a ver al verdolaga? se vino abajo? será el rr*fie de mi suegro que empezó a ir?

DoctorTurko dijo...

no hay techito afuera Gasterix?

Gas7erix dijo...

ta bien... venga el amargo que por el costadito meto la bombilla y no despego la ñata...
tome saque de la bolsita el sal*min y el ques* que me afane del ch*parral...

pd:

BIDON Y GRACIAS

Jack R dijo...

Yo había arrancado con los amagos, pero mandé a Maximus a comprar unos bigis pero todavía no volvió...

¿Allá también está por llover?

Peliche dijo...

Amigo TO, asi que el amigo es fi*rro...
Me imagino a su cuña cómo debe estar con él...
La verdad que ultimamente están yendo varios fierr*s a ver a Sarmiento y los resultados se notan...
Estoy meta evangelizar en la tribuna, pero la mayoría tienen menos Bidón que el Capp*n...

Peliche dijo...

Y ni hablar de los jugadores de Sarmiento. Se comieron el verso de que jugaban bárbaro, que habían sacado 12 puntos de ventaja y se olvidaron de lo más importante:
El SACRIFICIO
Espero que cambien, todavía estamos a tiempo
Disculpen los kófrades que hable de otro club, pero con esto quiero remarcar la importancia del Bidón en el fútbol

المراقبThe Observer dijo...

no avive giles Don Peliche... no avive giles...

aca en casa hay anecdotas famosas... ya le contaré, pero la peligrosa, peligrosa, es mi suegr*.

Aca llamaba a los nie70s, uste sabe, para deserales suer7* antes de los partidos... me entiende? cosas de abuela... y clar*... estabamos saliendo pala cancha, adrenalina, banderas, apuro... y de repente.. ringgggg ringggggg

-NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
(se escuchaba) y todos los turros salian cagando sin atender el telefono!

una cosa de locos (ojo que si se entera vamo todo encanu70!) PELICHE! no me venda!

المراقبThe Observer dijo...

y si el telefono no sonaba... ojo! tqambien venia la preocupacion... alguno en el auto preguntaba...

-llamó laani? (7remendo, peliche, 7remendo)

المراقبThe Observer dijo...

y se procedía en silenciosa ceremonia a apagar los celulares.

7ipos jodidos es70s Peliche!

Dr Delca dijo...

aka yegue, me mando el Mystic a limpiar, ya ke no laBuro por la yuBia, haBer manga de vagos leBan7en las pa7as ke paso el lampazo, y les dejo unos incienzos a eleccion, aroma7izen un poko, ke ya no se puede en7rar de la Baranda ke hay

Peliche dijo...

Jack R, lo acaban de ver a Maximus tomando el ferry para cruzar a Australia. Dice que en NZ no se consiguen los bijis....

Peliche dijo...

TO, no son jodidos, son Niños Bidón cumpliendo sus costumbres....

el 7ani70 dijo...

TO krá!


en 07ro orden de kosas:

ayér kadena nassional kon "Dani*l no sabiamo naá" Pajarell*" y oi kadena nassional kon el pelo7udo de Mar7*insi700r Palerm*.

es7o rekalkado sore7e 7e llenan el 7arro de mierda has7a el borde kues7e lo ke kues7e, 7e benden lo ke 7ienen a mano.
y de lo marke7inero vende hum* no se salBa nadie!
Lop*z, Vignol*, Fuck*s, Garpan*, y la R&K!

Gas7erix dijo...

7oordo le pregunto:

tiene una opiniopn formada sobre el tema pasagrel* y paj*rmo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 206   Más reciente› El más reciente»