Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

JETONES, COSOS & TUGURIOS

• Las Vegas, USA, 7 de enero, stand de RCA en el Consumer Electronics Show... pura moda • Ulises, parrokianito AF a los 7 minutos de nacer (hijo de El Tetra) • El Mejor forajido, ahora se cree legal con su Nuevo DNI... • El forajido Jorge junto al payaso del Sie7e • Tres generaciones de moda (Cordobé, izquierda) • Brenda y JSV en la campaña de No Violencia Contra La Mujer • Mística y Mística Jr. en la oficina de guardaparques de Puerto Canoa (Lago Huechulafquen) • Bandera de la flia de Fede Fernández en el cantri • El forajido Bruno y sus creaciones la7eras en porcelana fría • El forajido Chidochido con Rafa Nadal en Palma de Mallorca • (para publicar en esta sección: antifierro@yahoo.com.ar)

LA MOVIOLA

domingo, 21 de febrero de 2010

Es la ideología... ¡estúpido! (I)

Por Larecódetumá
(es el más... ¡bijilante!)


Llama mucho la atención que los embates que, por aquel entonces, recibiera la mente iluminada del Zorro y que, poco más adelante, comenzara a sufrir el Ph.D. CSB, terminen siendo de similar calibre a los que, por estos tiempos, no para de recibir JSV (bi-MJA). En todos los casos, vienen de la misma maquinaria seudo-periodística que compite, sin éxito, por recuperar ciertos “sitiales” perdidos hace ya varios años en la interna mediática porteña.

Pero más allá de esta mera puja superficial, lo cierto es que el trasfondo ideológico que mueve y motiva a estos permanentes detractores intersecta de manera directa el corazón del Tetracampeón, en tanto club que histórica, masiva y casi intuitivamente viene haciéndose cargo de lo que "es". Muy pocas instituciones han hecho de su postura ideológica una bandera. Y ciertamente ninguna otra como la nuestra lo hizo con igual suceso; esto es algo que, de más está decirlo, nos ha generado enemigos: toda una escuela de adversarios ideológicos que parecen reproducirse como cucarachas en el basural.

Casualmente, por estos días, estamos viviendo un cierto reflujo en las tendencias del "quién es quién" en materia del periodismo denominado "grande", y básicamente de la mano de una promocionada "liberación de los goles". Una especie de supuesta "izquierdización" de la sartén, cuyo mango le fuese arrebatado "a los cachetazos" a la empresa de los sempiternos negociados (negociados que, obviamente, se estatizaron).

El núcleo duro de toda esta "tendencia de cambio", no es otro que aquella del "fútbol que le gusta a la gente"; ni más ni menos que la no tan vieja ideología del cafetín porteño, de ese onanístico tik*-tik* que sirve para explicarlo todo y que ha hecho eje de sus demonizaciones primero al Estudiantes del 67/70, más luego a Ph.D. y, últimamente, al Mejor Jugador de América.

Estos delincuentes del chamuyo han utilizado la figura del Angelit*, quien terminó en un alambicado discurso. Si bien "se les parece mucho" (tanto como para ponerlo al frente de sus "luchas") no dejó de desdibujarse un poco a la hora de masacrar personalmente a los que estamos del otro lado. Esencialmente, el Angelit* no se le animó nunca al MJA (y a través de él, al actual Estudiantes), a quien siempre reconoció como el enorme jugador y ejemplo institucional que es.

Como único referente que les quedaba, y siendo que "de todos modos" mantuvo el mentirotesco discurso anti-PhD, los chamuyeros del tik*-tik* tuvieron que perdonarle este desliz manteniéndolo como referente N° 1. Otra no les quedó.

Para enfrentar toda esta cuestión ideológica "de fondo", que habitualmente lo tiene en el centro de las críticas más desmesuradas, el Ph.D. mantiene a rajatabla su voz en los medios. Probablemente lo haga de manera intuitiva, privilegiando la defensa frente al ataque puntual contra su forma de pensar y vivir el juego. Probablemente la importante exposición mediática del MJA también obedezca a similares motivaciones, si se quiere "tácticas" o puntuales, frente a quienes le profesan un odio tan irracional como profundo... todo ese resentimiento que le profesan, sin excepción, los enamorados de los teoremas del inviable mentirottero. Bidón o tik*-tik*... that's the question.

Y en el medio sigue habiendo un mundo de "escribas equidistantes", despojados de sentimientos en su eterno oficio de sacar ventajas de unos y de otros; indefectiblemente para su exclusivo provecho. Cagatintas que hoy, mayoritariamente, ponderan las dotes deportivas de El Mejor, así como las innegables (únicas, indiscutibles) cualidades institucionales que demostrara con su soñado regreso al club que lo vio nacer; pero que siempre están agazapados para cuando ese discurso que circunstancialmente les sirve (por mera casualidad para ellos, el discurso verdadero), deje de darles dividendos.

En definitiva, y a manera de cierre de esta primera parte, tenemos para nosotros que el juego, desde un punto de vista ideológico, se encuentra definitivamente partido en dos... y todos aquellos que tenemos el privilegio de participar, sabemos perfectamente de qué lado de la línea estamos.

124 COMENTARIOS:

Macu dijo...

Un lujo Larecó!!!! Sabias palabras.

Facupincha dijo...

Como diria Matias Martin (lleva *??): Y vos, de que laddo estas chabon!!!!

Citizen dijo...

A raíz del excelente análisis de Larecô,
pensaba...... a quien decidieron utilizar como bandera,
és70s "delincuentes del chamuyo".
Y elegirlo a Angelit*, ya es, en sí,
un error de principiantes.

"Muy pocas instituciones han hecho de su postura ideológica una bandera".
Otro "golazo" de Larecô.

Bueno....¿comemos?
Y como no....
Pikadi7a/aperitivos
TaYarines cor7ados a cuchillo(Gonzalez, como siempre)
Pes7-0 con piñones frescos
Es7-0fado de pale7a
Pan crocan7e
MalBec
Pos7re Bijilan7e

المراقبThe Observer dijo...

un elevadisimo porcentaje de la gente que consume fulbo, no tiene posibilidad de ver directamente los fenomenos que la prens* analiza. Les llega solo el comentario tendencioso, o el recorte de 10 segundos de un partido. Y mas preocupante aun, la gente que directamente ve un partido, cree en lo que le dice la radio, el diario, o la tv y no en lo que esta viendo. A esos, un sabio pensador de la periferia los llamaba los idiotas del tablon. Los que con una radio en la oreja miraban el partido y creian en lo que escuchaban y no en lo que veian en vivo y en directo en una tribuna.

El ortik* ortik* fue eso. Una enorme operación de prensa con fines de negocio, y vaya si lo lograron. Por primera vez en mi vida, cuando empa7amos 2-2 con basurac*n en el Estadio, vi una triBuna de Basurac*n llena. Algo impensado desde siempre. Basurac*n his70ricamen7e y en sus mejores años 7raía a La Plata 200 7ipos.
Y me 70có encontrarme con gente de otros clubes que vinieron a verlos! y llegaron a decirme... Cómo juega! (no lo podía creer) Cómo le decís a un 7ipo conocido que te dice esa forrada que es un tremendo pelo7udo ... sin entrar en un discurso sin retorno?
La necesidad de hacer aparecer otro grande en capi7al, y basurac*n 7iene la chapi7a por ser clásico de San Lamen70, hicieron fácil la decisión. El kapón pues70 ahi garan7izaba la verborragia hueca y el carisma mediá7ico. Don Ang*l...un señorrrrrr. Puuajjjj.


Si alguien se 70mara algunas horas (yo no perdería ni un segundo), y comparara sistematicamente uno a uno los partidos del grande y los de basuracan de ese año, desenmascararía el engaño obviamente. Nada del otro mundo alli sucedía. Jugadores mentirosos y tribuneros (tipo el chiqui7i70 defederic*), habia (hay) por docenas en el fulbo local. Pastor* era un buen jugador, con talento.... y qué mas? ... pues prens* y barullo.

Un enorme ejemplo de operación mediatic* para estudiar en las academias.

Estudiantes lleva casi cuatro años con pocos altibajos de un fulbo total, inteligente, físico, moderno, rapido, preciso, de toque de primera y efectivo. Capaz de regular partidos y hacer jugar rivales al ritmo mas conveniente. De ´manejar partidos´.

Alguien lo menciona como ejemplo de buen fulbo? (digo mas, alguno de esos 7urros lo menciona como ejemplo (dionoquiera) de 7ik*, 7ik*??? no, ni ahi (Y MIRA QUE HUBO EJEMPLOS!!!!)

Se imaginan si Estudiantes fuera Basurac*n ?!?!?! jajajajaja sería insoportable. El hum* 7aparía 70do.


me pongo a amasar. El estofado esta listo. Los piñones en el mor7ero. Ciao.

Darth Vader dijo...

esselente! en contadas oportunidades cuando iletrados han intentado mantener un conversación acerca de esto, para no llegar al punto sin retorno, como ha mencionado T.O., ante la acusación típica de "lo que pasha e ke ustede el fulbo que les gusta es el ke se juega kon alfileres"
mi respuesta ha sido: "ustedes no se dan cuenta que esa acusación por todo lo que implica es uno de nuestros mayores orgullos, y por eso mismo de futbol con vos no hablo más"
A lo que posteriormente vienen acuses de soberbia y otras yerbas.
Salú

Marble Arch dijo...

Al respecto, en este blog, escribí en pleno apogeo del Hurac*n de Capp*: "Si le venden a Pastore, pelea de la mitad de tabla para abajo". Tenían un fenómeno, que limpiaba la cancha y ponía 5 ó 6 asistencias por partido. Bolatti regulaba el medio. Después, una bandita, que ganó muchos partidos en los que mereció perder claramente.
Pero claro, como dice TO, fue una multimediática operación de prensa tendiente a idiotizar. Algo que también se lee entre líneas en el brillante post de Larrecodesumá, porque está claro que el país pasó a consumir "fútbol para todos" en lugar de carne, ante la insoportable levedad del no-ser (Cris7ina K.). Todo en un marco de depresión de la cultura, porque el negocio, alentado por el establishmnt internacional, es "no generar seres pensantes", sino generaciones de raciocinio lineal, limitado por el paco, la falopa, el LSD y otras sustancias adictivas.
Empero, cuando las papas quemaron, el pseudo tiki-tiki de Capp* arrugó en aquella final con Vélez: les faltó BIDÓN y terminaron llorando en la iglesia, para luego armar una pa7é7ica marcha de protesta alentada por el Bigo7*n II. Personaje nefasto que no dudó en descalificar a sus propios jugadores, durante el último torneo, cuando los resultados "no se daban" y huyó como una rata, dejando el barco a la deriva.
Para quienes no comemos vidrio, palpar la MALA LECHE es sencillo (La N*che, H*y, Clar*n, etc.), y si encima respetamos el idioma bien hablado y la coherencia de discurso, no podemos sino experimentar arcadas de asco espontáneo al observar programas como el nocturno donde vomi7an sus miserias personajes como Marcel* Palaci*s (impresentable), P*g*n* (todo dicho) y el nuevo pichoncito del nido de víb*ras, un pibito que se sienta en la punta, ya ha copado la parada, y habla boludeces con tremenda suficiencia, mandado en cana a todo el mundo sin ningún tapujo.
Estudiantes, por suspuesto, representa un modo de vida donde la humildad, el trabajo, las convicciones, el esfuerzo y la dignidad no dan lugar al chamuyo, a la mentira y al acomodo de la vereda de enfrente.
Salutti y felicitaciones al papá de Aicega...

المراقبThe Observer dijo...

Si, tal vez como dice MarBle, para ser just70s haya que agragar a Bola77*, que cómo 5 creador le ata los botines a Seba y como 5 de comBa7e se los a7a al chapu. En fin.

Marble Arch dijo...

Sabe lo que pasa, TO, Bolatti al lado del resto era Pelé en ese equipo. Estaba Pastore, el cordobés de 5 (ojo, es buen jugador), y nada más.
Salutti

المراقبThe Observer dijo...

de acuerdo MarBle, y de acuerdo con que el fulBo para 70dos necesi7aBa su al7er ego fulbolis7ico, su socía de ízquierda´en las canchas. Sus comBa7ien7es por la dignidá del homBre en 105x70m.

Lo argen7ino no necesi7amos mas que 7alen70... nos comemo unos raBiole, nos clavamo un 7uBo y en7ramo a la cancha y la rompemo... 7e gozamo con el 7ik*-7ik*...
Hablaron del fulBo del pueBlo. Mamammmmia.



Con permiso, me voy a vomi7ar.

Marble Arch dijo...

Y si TO, esa mule7illa de "F*tbol del Pueblo" la reiteran en casi todos los partidos. Y en este torneo, arrancaron 2 fechas atrás con Independi*n7e, candidateándolo al título. Para mí, otro que pelea de mitad de tabla para abajo. Pero venden humo y tienen millones de consumidores.
Juli* Ricard*, además, demuestra su desconocimiento de la materia con permanentes opiniones fuera de contexto. Acompañando a M*rcelo *raujo, impresentable que anoche se confundió 5 ó 6 veces a Castromán con Luguercio.
Salutti

Silvia dijo...

Estupendo texto de Larecó!!

Precisa descripción de lo que pasa hoy día. Lejos, un análisis que habría que imprimir y pegárselo en la boca a más de un nabo (hincha de cualquier equipo) que anda por ahí hablando huevadas.

Silvia dijo...

aprovecho y...

Silvia dijo...

anulo!

horacio dijo...

Me parece absolutamente injusta y malintencionada la critica de Marble Arch. Luguercio y castr*man son igualitos.

Místico dijo...

Genial, Larecó, genial...


"Muy pocas instituciones han hecho de su postura ideológica una bandera".


Y esa bandera es nuestra, solo nuestra... la defendemos solitos, y que sea así da mas orgullo.

Científico dijo...

No sé si notaron ayer que *rauj* no se sumó a la campaña AF. Gritó antes en un zapatazo de Alfar*... y como no podía ser de otra forma, el arquero de R*cing la mandó al córner.

Larecó, una vez más dando cátedra. Salud a todos los pinchas.

Inkisidor dijo...

El 7ema Arauj* y Rikard*...

biene. para mí, eh?


que se suma a la fal7a y faYa histórica de materia gris.... la faya visual...
es7o, combinado supone un cóctel le7al.
creo yo que en cualquier momento confunden al Mejor con Clemente sólo por el brillo de la pelada.

Excelente como es habitual en usté Don Lareco... y como dice Doña Silvia, imprimir y pegar en la fren7e de la gran mayoría de los piensan que el fúlbo es solo un juego de balonpié... papá.

Adónde quedo la pashión!!!

Inkisidor dijo...

biene = Biene = viene....

papáaaa...!

chiqui dijo...

Excelente, Larecó. Sólo espero que los que se dignaron a comparar el futbol del pincha con la basura neo mentirotista hagan a un lado como bien dijo CdL su vulgar verba.

PPyF dijo...

Las palabras jus7as, la ironia jus7a.. como nos 7iene acos7ubrados Lareco



P.D: Master Darth Vader, le deje recado en la zapie

Macu dijo...

Inki, viene derrapando me parece... a ver si aflojamo con el scotch a estas horas...

Abrzo!!

PPyF dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Macu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor dijo...

Macu...scotch?


de scotch lo úniko que nos kedó fue una CINTA...
sucede que Don Pi anduvo cerca vió?

y le aseguro que la vio y casi la manotea!

Le dije amigo Macu que sus anagramas son infini7amen7e superiores a los de Fabianesi?

Salú

El Gran Tecla dijo...

Que plumas hay en este boliche! He comentado con varios amigos lo mismo, a ese equipo le sacas a past*re y salen 10mos. Lo del "relator del pueblo!¡¡¿¿¿????" es mas preocupante porque se nota que no tiene un amigo...alguien que le diga que pare de hacer papelones frente a millones de personas...
Nada mas por agregar, ustedes ponen en palabras lo que sentimos todos los pincharratas...

Inkisidor dijo...

este párrafo es briYante estimado larecó...

"Pero más allá de esta mera puja superficial, lo cierto es que el trasfondo ideológico que mueve y motiva a estos permanentes detractores intersecta de manera directa el corazón del Tetracampeón, en tanto club que histórica, masiva y casi intuitivamente viene haciéndose cargo de lo que "es". Muy pocas instituciones han hecho de su postura ideológica una bandera. Y ciertamente ninguna otra como la nuestra lo hizo con igual suceso; esto es algo que, de más está decirlo, nos ha generado enemigos: toda una escuela de adversarios ideológicos que parecen reproducirse como cucarachas en el basural."

y al leerlo e intentar desgranarlo, me doy cuenta del egoísmo que me invade, porqué?
porque por dentro deseo en cierta manera que esto siga así.
(lo digo por el Club y no por el eterno ninguneo con el que intentan perjudicarnos)
Mi alma eligió esto y puso como prima los valores y la ideología, eso es lo que nos ha diferenciado del resto por tantos años, exactamente eso es lo que hoy (espero siga así)los llena de envidia y odio...

esa envídia que los carcome y no los deja crecer.
Y los demuestran cada vez que mencionan a Estudiantes... porque cuando lo hacen solo les falta perdir perdón, porque les avergüenza decir y sentir lo que fué y es Estudiantes de La Plata...
una escuela adelantada a los tiempos, un ejemplo de humildad, amor y trabajo que hasta el día de hoy no se ha visto en ningún lugar del mundo.

Por eso siento ese egoísmo, porque sé que elegí lo mejor para mi vida, elegí una Institución que me devuelve lo que yo trato de dar...
AMOR, queridos amigos.

nada mas y nada menos que gratitud hacia su hincha.




bueno...


me fui para cualquier lado.. lo sé, pero intento expresar un poco de todo el amos que tengo hacia el Pincha.
gracias hermanos,
gracias Estudiantes,
gracias AF*,
Gracias Dios por iluminarme con el rojiblanco!

Salú

Chele dijo...

Que buen posteo larecó. En igual medida indigna la idiotez humana para consumir giladas por las razones expuestas arriba de una sociedad venida a menos.
Adhiero en un todo a las palabras de los kofrades, la venta de mentira no tiene fin en este pais... ya lo sabemos pero al menos nos queda la opcíon de no creerlo.. a algunos todavía..

Que viva la República del cantri clú y su bandera!

P.D: En canales pasaban antes viejos partidos con los relatos del impresentable Ara*j* y daban vergüenza ajena, ahora..el tipo despues de años vuelve y lejos de avergonzarse conserva el estilo!! De terror...

Bidón o muerte

horacio dijo...

Menudo tema desarrollo el kofrade Lareco.
Uno empieza escribiendo de fulbo y enseguida se encuentra transitando caminos de filosofia, politica, etica y varios etc. mas.
Empiezo por el fulbito. Creo q el problema no es el tik* tik* en si, sino en que es onanistico.
Porque cuando tiene una finalidad dentro de la estrategia del partido, es un recurso valido. Por ejemplo toquetear la pelota en defensa para obligar al rival a "salir" y generar espacios para el ataque, o bien simplemente para defenderse con la posesion del balon.
La otra parte perniciosa de esa ideologia es la que ensalsa a la falta de trabajo, vendiendo la idea de que si un movimiento se ensaya, se menoscaba el talento del jugador. Falacia total.
Ahora bien estos sujetos, hablan de una manera, pero proceden de la otra. El basurac*n de k*k*, gano muchos partidos con goles de tiro libre y de corner; a la vez q cuando les resultaba necesario, hacian tiempo, pegaban, raspaban y marcaban.
La mayoria no se acuerda de eso, porque los peri*distas y relat*res, solo remarcaban lo que era funcional al discurso, haciendo un mutis por el foro sobre los otros aspectos.
De esta manera, de-formaban opinion y muchos desprevenidos terminaban creyendo que era verdad lo que oian haciendo caso omiso a lo que veian.
No deberia sorprendernos, de esta misma forma se intentan vender desde metodos para adelgazar hasta presidentes de la republica.
El tema da para muchisimo mas y confieso que comence a escribir como siete (cuack) veces, pero me terminaba yendo por las ramas.
Excelentes los komentarios de T.O. y Marble Arch

Inkisidor dijo...

podrá ser rama caida?

o

encuentro con rama?


de todas maneras las dos son valederas...
Salú horacio

La7ero dijo...

"Muy pocas instituciones han hecho de su postura ideológica una bandera"

El Tik* Tik* combinado con el gran shock ke quisieron imponer con el llamado "Futbol para 7odos", no hicieron mas ke repetir una vieja estrategia ke se ha reproducido a lo largo de la historia...

Así como "Juvenal" en el Siglo I redujo esta práctica en una frase:
"Panem et circenses" (Pan y Circo)

y

así como "Kant", "Herder" y tantos otros en el 1800 redujeron esta práctica en otra frase:
"Opio del Pueblo"

Esta "maquinaria seudo-periodística que compite, sin éxito, por recuperar ciertos “sitiales” perdidos" (sic) no ha hecho mas ke 7ra7ar de imitar dicha estrategia...

"Pan, Futbol y Tik* Tik*... el Opio de los Ignorantes"


Excelente post de Larecódetumá
Salú!

LUCHO dijo...

Como diría charly garcia... los dinosaurios van a desaparecer... esos como mentirotti q le daban la mano a videl* durante la dictadura... cada vez son menos.. me encanto q peridieran el campeonato y ver a capp* putiando... pero si lo importante es jugar bien... si perdes no importa jajajajaj ahi lo tenes capp*

horacio dijo...

salu Inki!

Místico dijo...

"En definitiva, y a manera de cierre de esta primera parte, tenemos para nosotros que el juego, desde un punto de vista ideológico, se encuentra definitivamente partido en dos"


Dos ideologías: La de ellos, fiel a intereses indecentes. Defendida por el establishm*nt periodistico, de raigambre cincograndista. Añeja, obsoleta, que aún derrotada se rehusa a ceder espacios de poder. Con numerosos bastiones (Independient*, Hurac*an, Argentin*s Jrs., Riv*r, Rosari* Centra*l y otros tantos a los que no le da el piné).

La otra, revolucionaria y vigente. Es la piedra en el zapato (un adoquín a esta altura) para los intereses del establishm*nt y todos los defensores del discurso mentirottista. Les dió vuelta la tortilla, los descolocó. Los derrotó repetidamente. Y lo peor para ell*s, que aún ante sus embates, jamás claudica.
En definitiva, mas allá de victorias o derrotas, lo que da un inmenso orgullo es que está doctrina haya sido impulsada desde su comienzo y defendida hasta hoy por UNA SOLA INSTITUCION, que en base a sus principios no ha necesitado la ayuda de nadie para hacerle frente a todo el aparato periodístico y a la corruptela enraizada en los cinc* grand*s.

Macu dijo...

Inki, agradezco su reconocimiento a mis anagramas (lo que me valió el enojo del Gran fabianesi, apretada incluída). Ud fue testigo de tan lamentable suceso...

Por eso, decidí dejar de lado esas creaciones y dedicarme a otra cosa...

No es joda. Cuando fabianesi aprieta, aprieta, eh!

Darth Vader dijo...

Estimado PPyF, andaré unos días por la tierra de Chabuka Granda, pero siempre konectado. Hice la solicitú al bolichero.

Sino, la alternativa es que lo kontakte a Don Fernando. El tiene mi emilio.

Citi ademas de pisco, suspiro limeño, chicha morada o algún seco o ají, si tiene alguna sugerencia, se agradece.

Espero noticias. Salú

cintadecapitan dijo...

Estimado Darth,

Para mi, un buen ceviche, rocoto relleno, anticucho y todo con un pisco sour.....va y va.

Y si lo ve al tal aguirr*, una patada voladora a los dientes de mi parte.

Bon Voyage.

Pincha de Neuquen dijo...

Don Vader: Reporte y detalle acerca de oferta simil filipinesca made in Dubai. En caso favorable, allì estaremos, of cors.

Abrazo mapuche

3,1416 Jorge dijo...

Seee, Pisco Sour y planchazo a Aguirr*!!!

No se le ocurra traer alfajores.

Pincha de Neuquen dijo...

Too suscribo DV que a Cost*s le haremos sentir el rigor de nuestro Motumbo.

Abrazo mapuche

Citizen dijo...

Es7imado Darth.
Ahí le dejé una cosi7a.
Astrid & Gastón.
Interesan7e.

Turko dijo...

Estupendo post lareco, pese a ser un tema repetido lamentablemente se hace necesario insistir en el visto la porqueria que nos rodea.

Por ahí alguno dijo pan y circo?

Yo diria que lo que nos Biene quedando es el circo

ya que el pan me da la sensacion no llega a ese pueblo del famoso "Futb*l para tod*s"

Que Veron vuelva a su club contraponiendose a "ejemplos" como los de Palerm* o el Yanqui

es la gota que rebalso el vaso de estos soretes sostenedores del centralismo portenio

Ahora me retrotraigo automaticamente al post titulado "Modelo Europeo",

y creo que alli reside, en este acorde consonante de post, el enojo quiza de alguno de los kofrades que

entendiendo el largo plazo, ven en ciertas explosiones apasionadas del corto plazo (ej derrota vs alianza lima)

lo peligroso que seria una perdida del rumbo final por ahogarnos en el aqui y ahora.

Saludos!

La7ero dijo...

Les dejo el link de un video con el ke me 7opé navegando por la web (y si, Domingo a la 7arde y el equipò del Magno ke juega mañana...)

Es7á bueno, aunke es de an7es de lograr la 7e7ra La7a, pero de 7odos modos es7á bueno el 7rabajo imagen/sonido:

http://www.youtube.com/watch?v=bIbVA0XlXuM

fernando(el umpire) dijo...

don Lareco muy ins7ruc7iBo, para ke lo lean los chikos, para ke 7erminen de en7ender komo nacio, se desarrollo y va muriendo de a pokola idisincracia del "rabani70",
asi le decia el doc7or al Men7iro7i, porke era de un color por afuera y por den7ro de o7ra, porke de eso se 7ra70 siempre, akomodar el discurso, por eso a mis hijo de chiki70s les con7aBa ke eramos no solo los innovadores en el fulbo, sino ke eramos la unika escuela de fulbo ke responde a una manera de pensar y bibir, muy bueno y siempre esclarecedor

salu77i

horacio dijo...

Excelente lo suyo Don Turko, LARGO PLAZO, ahi tienen que estar nuestras fichas y nuestros desvelos. Miremos la tendencia que van marcando los acontecimientos, sin darle mas trascendencia que la apropiada a ciertos hechos puntuales.

Lindo hallazgo el suyo, Don Latero.

COMANDANTE PABLO dijo...

...


Lareco, bien dicho


...


El tik* tik* es de putos


No hay vuelta que darle


Es asi...


De putos


...

Maximus dijo...

Muy bueno el post Lareco.

Coincido absolutamente, aunque dejeme decirle que no he encontrado ninguna critica a JSV en el periodismo denominado "grande".

Ol*, La N*cion, Cl*rin, etc, no paran de tirarle flores destacandolo como un referente no solo para Estudiantes, sino para la Seleccion.

Es cierto (y por eso coincido con el post) que hay una critica constante a la escuela Pincharrata, pero no sucede lo mismo con el Mejor jugador del continente.

Para mi, eh...

pedemonti dijo...

creo que los diferentes ìconos mediàticos de cada "ideologia" han tomado posiciòn , por ahi no hace falta combatirlos..se neutralizan (niembra at et ol..vs..tyc...entre otros)..podemos expectar el tiroteo....
hay como una nostalgiosa ponderaciòn de los que jugaban "sin estrenar" ,que no se calentaban por el rival,que no corrian..Y al DT de la selesion...¿¿donde lo ponemo? fuè bidòn, ama a mentiroti,le pega al doc...duerme y no estrena...es antidetalle.. tiene un corso en el mate y el improvisado pàlpito del timbero ...aunque se muestra simulando el control de la cosa. no se donde ponerlo...me confunde ese muchacho..Hoy lo escuchè al lugarteniente mantrucho en tv...mamita....que mamarracho....
no se que piensan udss , amigos.

pompososo dijo...

Maximus: Dice el posteo:
"Cagatintas que hoy, mayoritariamente, ponderan las dotes deportivas de El Mejor"

fernando(el umpire) dijo...

buenas al Bar, Maes7ro, Es7udian7es de La Pla7a es uniko e irrepe7iBle en la his7oria, kreador de una forma de juego ke camBio al mundo futbolero para siempre, y repi7-0 unikos, por eso y por mucho mas, "la 7ienen Bien aden7ro", y "ke la sigan........

fernando(el umpire) dijo...

me levan7e hos7il, asi ke unos amargos para empezar, h*y el Grande dice La Noch* ke Ba por la recuperacion, de ke?

Marble Arch dijo...

Buen día al Bar, Ly, kofradía y bigila7ería. Ampair Fernando, el Grande va por la recuperación porque arrancaría 2014 en hipotética zona de promoción. Eergo, debe empezar a sumar... DESDE AURITA!!!
Aunque ojo, capaz que para el segundo semestre de este anuario se eliminan los promedios, ya que el ex-gr*nde R*ver-ga podría descender.
Salutti
PD: dígale a Luchina que se sume al boliche. Y mándele mi afectuoso abrazo de siempre.

fernando(el umpire) dijo...

seran dados es7imado Marble

Mystic Love dijo...

Buenas al bar...

Ante todo, recién pude escuchar y ver el post anterior (Musas) y permítame felicitarlo estimado Horacio. Es EX-TRA-OR-DI-NA-RIO. Qué bien representan a nuestra gloriosa institución: trabajo, humildad, perseverancia. Mis más sinceras felicitaciones.

Y creo que está muy bien lo de su hijo. Hay que ser bien macho para tocar el piano (que de por sí es un instrumento aputasado por excelencia).

-------------------------

Don Larecó, otra post necesario para refrescar permanentemente los conceptos.

Yo discrepo con Maximus: a los mierdos nos les queda otra que rendirse a los pies de El Mejor. Y al mismo tiempo lo vuelven a usar, como hicieron en la previa del Mundial 2002.
H*y El Mejor sirve, es la contracara de Diego (para ellos).
Y coincido con Larecó cuando habla de táctica veronista (al estilo bilardista) lo de salir hablar como mecanismo de defensa.
Frente a El, todas los cagatintas arrugan, pero detrás de ese ¨achique¨ no hay otra cosa que carencia de argumentos.

En cuanto a la actualidad hay ejemplos de sobra de cómo se mueven:

-Estudiantes juega un fútbol que (con errores para mí) supera amplísimamente al correcto equipo que armó el Kappon en 2009 (4 meses y medio duró).
Pero clar*, como dice Larecó, Basuracán servía a sus intereses, Estudiantes siempre conspiró, por eso no sirve.

- Por eso yo defiendo a Banfi*ld, equipo hecho a medida de nuestra escuela si los hay. Trabajo, bidón, humildad, sacrificio. Los reyes del establishment tuvieron que sacarse el sombrero tras el 4 a 1 en Ecuador y están viendo (cual característica panquequística que ostentan pour la gallerie) qué virtudes menttiroteras pueden encontrarle al equipo de Falcion*. Resultado: ninguna.
Entonces destacan a Ervitt*, el colombiano y Fernánd*z, olvidándose que ese equipo tiene en el sistema defensivo la base de su éxito.

Para cerrar, dejeme proponerle un tema Don Larecó a desarrollar. El tercermundismo en el que nos vemos inmersos cuando uno prende el televisor y te ametrallan con partidos de equipos ignotos (o no tanto) de cualquier parte del planeta.
Porque ver un Barcelon*-Real Madr*d quizás puede estar bueno, pero ¿a quién carajo le importa Osasun*-Vallad*lid? Y después tenés a una sarta de pavos (con V*rsky a la cabeza) que se hacen hinchas de clubes europeos y analizan esos partidos como si fuesen nuestro fútbol doméstico.

He dicho, salú!

Marble Arch dijo...

ML: coincido absolutamente. Sobremanera con su último párrafo. Acá hay ligas del Interior y equipos del ascenso donde juegan pibes que son cracks, pero por ahí nunca van a yegar porque no tiene recuros, prensa ni vidriera. Pero sí, este sistema es parte de la "intelligentzia colonizante" advertida por Jauretche, un libro que quizás el Dr. Luchina recuerde de nuestro paso por el glorioso Nacio".
V*rsky... mamita. Mystic, invítelo a jugar un Fútbol 5. Eso solito.
Salutti

Turko dijo...

Marble: por aqui tambien somos ex-nacional ¿sera por eso que somos zurdos, moda y muuuuuy bijilantes?

Coincido con lo expuesto con Mystic y sobre todo destaco el tema del fuLbol europeo, me tiene los huev... al plato. ¿analizarlo? seeee seeee, pero si solo podes jugar contra pocos de ellos y en instancias de mundial de clubes, por que no se invierte ese dinero en cubrir partidos de ascenso, mejorar esas categorias ¿sera porque no es fashion para Latorr* y otros morfarse un partido de la C?

Peliche dijo...

Los invito a seguir un par de partidos televisados de Sarmiento y que miren a Lo Bianco (delantero), a Navone (mediocampista de lucha) y al resto.
Para mí, la calidad que tienen exede a la divisional
En primera B hay muchos jugadores (no sólo en Sarmiento) que podrían jugar tranquilamente en primera (no en el Grande por supuesto, sino en equipos de tercera línea)

Salutti

La7ero dijo...

Guenas al Bar
7odavía es7á calien7e el agua? o llegué 7ardieli para un amargo?

Estoy totalmente de acuerdo y me sumo a los conceptos de Mystic, Marble y el Turko en el despilfarro ke hay hoy en día con el famoso "Futbol Europeo".

Estas transmiciones ke no cesan de aparecer día a día (y a cualquier horario) de partidos como:

N*rwich City vs. N*ttingham F*rest

Blackb*rn R*vers vs. T*ttenham H*tspur

Celta de Vig* vs. Dep*rtivo Mall*rca

Bay*r Leverkus*n vs. Werd*r Brem*n

pertenecen a competiciones como la "Curling Cup"; "FA Cup"; "Copa del Rey" y otras competiciones ke no hacen mas ke quitarle protagonismo al Fútbol Argentino (futbol competitivo si los hay).

El dinero destinado para poner al aire estos partidos, ke muy poco aportan, son un despilfarro de recursos ke bien podrían utilizarse para potenciar las categorías de segundo nivel de nuestro fútbol (y la de primera tambien)

Como bien dice Marble, en el interior y en el ascenso hay muchísimos pibes ke son cracks y ke podrían nutrir fluidamente a nuestro futbol. Pero en lugar de potenciar estas "materias primas", nos obligan a pagar por el "producto terminado" (vieja historia de este pais...)

Pero claro, como dijo Turko, no hay muchas chances de ver a Fernandit* Latorr* comentando un Almirant* Br*wn vs. Los And*s...

horacio dijo...

Amigo ML agradezco profundamente los conceptos vertidos.
Y le comento que ha metido el dedo en el ventilador familiar respecto al instrumento elegido por el vastago. Me reconozco fanatico del sonido de la guitarra, por lo tanto mantenemos eternas y encarnizadas discusiones sobre el tema.
Pero yendo a lo realmente importante, el pibe salio MUY pilchamodabigilante y muy zubeldiano-bidonista en su way of life



Abrazo Pincharrata!!!!!!!

3,1416 Jorge dijo...

Se quejan porque pasan fulbo, pero ni se habla de que nos intentan poner como "deporte" al poker.

En canales de deporte, poker.

Propaganda de camisetas, poker.

Paginas gratis para jugar al, poker.

Desde ahora, para mi, eh, p*ker.

Y resulta que pibes de 16-18 años les resulta mas simpatico jugar a eso on line que mirar fulbo.

O dentro de poco s*ccer?

Turko dijo...

dfs

la mamá de pingüidi dijo...

Para mí que:
- Las cadenas internacionales compran el pake7e enla7ado (básicamente Italia, España e íngland), bien negociado por sus propietarios, adobadito, bien presentado y perfectamente listo para consumir.
- Sin entrar en juicios de valor, acá se vendía eso, con contratos que luego se tiraron a la basura.
- La "empresa (ahora) maldita" transmitía (y transmite aún hoy, entiendo que a pérdida) algunas categorías de ascenso.
- Al 80% del público que ve canales deportivos ($), le cabe más el gambe7i7a his7erikeándose con los players estranjeros, que deleitarse con el virtuosismo de un Bazán Vera atendiendo a un sufrido 10 del konurbano.
- ¿El poker es moda?
- ML: ¿Para cuándo el imprescindible recambio del plantel?
- ¿Cuál sería la "revancha" que, según la noche, buscaría tomarse hoy el pilcha vs basurakán?

Turko dijo...

Lo que sucede estimado La7ero es que, luego, uno se maraBilla con los estados de las canchas ingles*s (me incluyo eh, me incluyo), el comportamiento y los niBeles de seguridad o comfort, pero clar*, esto tambien se logra mas allá de utilizando politicas acertadas (que las hay y seguramente bastante superiores a las de este pais, en el cual los que se dedican a la politica lamentablemente y salvando honrosas excepciones, son los pIores) con recursos, léase dinero, publicidad, difusión mundial, etc.

Aqui surge el problema de que aquellos partidos que consumimos son mayormente retransmitidos por emisoras extranjeras afincadas en nuestro país (Cadena F*x-Espi*n) y la empresa "nacional" que dedica algo de inBersión al tema fuLBol local es justamente la que mas impunemente se ha serBido del futbol, Ty* Esport (¿no sería mejor deportes?) sin dejarle casi nada a cambio. Y la otra "empresa" que es el estado mismo solo le interesa utilizar el fulBol a fines políticos y lejos está de tener un plan integral de mejoras.

Como siempre, es el Biejo problema de nuestro país, en cierto modo nos quieren imponer desde afuera, pero tambien nos vacunan los de adentro!!!

En síntesis, una buena forma sería que las cadenas deportiBas extranjeras que quieran trabajar en la Argentina (cosa que entiendo tienen todo derecho) deban tener un mínimo de transmisión de actividades del deporte nacional en general en su programación (no solo fútbol) y comprometerse a retransmitir partidos y actividades, un cupo, en el exterior. Desconozco completamente si esto puede hacerse, si es legal, si es viable, etc, pero rompe las b... que tengamos que consumir ese espectáculo si bien excelentemente organizado, como algo a lo que jamas podremos llegar cuando parte de la razón de ese no poder está en lo que sustenta a esto mismo que nos Benden.

Saludos

Turko dijo...

Estimado Mama:

Si, clar*, venden un paquetito bien armado, esta clar* que el contexto que rodea a Bazan Vera no es el espectáculo que quiera ver o "comprar" el espectador promedio, es como si me venden las luces de las vegas en una pelea de Tyson contra una de Narvaez en el poli de Cordoba...es obvio cual compra la mayoria.

Ahora bien, ellos pueden vendernos ese paquetito porque aqui los dejamos o porque no pedimos nada a cambio. Dudo que un canal nacional pueda afincarse en Engl*nd o USA y transmitir SOLO programación en vivo de la Argentina sin "pagar" algo a cambio.

En parte los que sustentamos ese show, paquetito tan bien armado, en buena parte somos nosotros, en cierto modo porque ellos imponen y en otro tanto porque aqui los que toman decisiones le venden el alma a cualquiera (ni siquiera necesita ser el diablo)

Sucede que aqui siempre terminamos poniendo la cola nosotros ¿sere lo suficientemente clar* o me fui a la m.....?

Saludos para usted! y yo creo que hay que empezar el recambio por el ingle colonizador, para mi eh, para mi.

3,1416 Jorge dijo...

El p*ker no es moda. El p*ker es un arma de penetracion imperialista que intenta carcomernos las entrañas desde lo ludico, socavando nuestra mas profundas raices nacionales y populares intentando imponer una linea de pensamiento que pasa por la liviandad y la consiguiente idiotizacion lastimando nuevas generaciones en pleno desarrollo.


Che, me fui al carajo, pero como impresiona, viste?

Pv: supepa

Turko dijo...

la ultima, imaginese que luego de la porqueria de T*C Sp*rts lo mejor que se les ocurrió fue poner de coordinador del supuesto "proyekto fulBo nashional y popular" a ¡Marcel* Arauj*!....estamos muertos.

Y estimo que tambien, en parte, un poko la culpa es nuestra, de la gente. Un boton de muestra que marca a las claras cual es la mentalidad del poder dominante es la propaganda de la Champions League que reza "¿De que equipo europeo sos?"

De ninguno la put..madr....que te re par...!!!!!

Y esto no quiere decir que un pibe no se compre tal camiseta ni mire tal o cual partido de europa, sino del equilibrio justo.

Peliche dijo...

No piensa renunciar nadie antes del partido de h*y?

Tenemos menosm puntos que Gilasia y en el country nadie renuncia?

Mortal el video de la zapie...

Y el video de Hitl*r en el Antilob*, sublime...

Muy bueno el programa, los escucho siempre...

Mystic Love dijo...

Suscribo de lo Pi Jorge con respecto al pok*r (con * a esta altura, manga de escolaceros!!)

Y a usted le digo LmdP que el recambio ya está en marcha. Luego de su estupendo partido la CD (que debe renunciar) en pleno está negociando con sus pares de Boc* el trueque Erb*s por JSV.

Los boster*s piden 2 palos verdes encima más la cesión del 50% que tenemos de Boselli.

Se está analizando. Ampliaremos...

fernando(el umpire) dijo...

dos aklaraciones:
Turko:zurdos eramos noso7ros ke salimos de LA LEGION, y PI, no se haga el nacionalis7a ke el año pasado lo vi fes7ejando jalouin y ahora el 14 san Valen7in(pu7o)

Cachavacha (de Trulalá) dijo...

Tarde pero seguro:
Estimadísimo Lareco permítame expresarle mis felicitaciones por el post, adhiero en cada frase.
Excelente!

La7ero dijo...

B*latti ni le ata los cordones al Chapu...

Así como el Pok*r ni le mezlca las cartas al TRUCO...

pd: Mystic, hay rumores que además Boc* está pidiendo el título de propiedad de la república del Cuntri... la CD aniliza la oferta...

fernando(el umpire) dijo...

lamen7ablemen7e 7odos son elemen7os de dominacion, sino cualkiera mirese viviendo y se va a dar cuen7a, mis alumnos de 17 años se juntan a jugar al Pok*r S7*r, ovbio lo juegan abier7o, poker era el nues7ro con las 5 car7as en la mano, pregun7ele a algun pibe de 10 años aproximadamen7e el nombre de algun ekipo de la B nacional o jugadores de B me7ropoli7ana, ahor pregun7ele el ekipo del D*namo de Ki*v del año 2001 y seguro ke le dice el ekipo, o del Valenc*a 2003 o del Manches7*r, ovbio gracias a la Play, donde 7odos las ligas son las ke les mues7ran por caBle, es7a en uno individualmen7e salvar esas cos7umbres, y le dejo picando es7a, cuan7os van a ver divisiones inferiores, no digo grandes, sino chikos 7amBien

Cachavacha (de Trulalá) dijo...

"Cagatintas que hoy, mayoritariamente, ponderan las dotes deportivas de El Mejor, así como las innegables (únicas, indiscutibles) cualidades institucionales que demostrara con su soñado regreso al club que lo vio nacer; pero que siempre están agazapados para cuando ese discurso que circunstancialmente les sirve (por mera casualidad para ellos, el discurso verdadero), deje de darles dividendos."
Frase perfecta para tener siempre en mente, y recordarla especialmente cuando "algunos" hacen correr rumores que sólo ensucian y desprestigian. Y muchos otros (igualmente malintencionados y sin nada mejor q hacer de sus vidas) con la frase "cuando el río suena..." como estandarte, no hacen más que ensuciar, ensuciar y ensuciar...

Chinaski Wiesler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la mamá de pingüidi dijo...

Señor pí: El poker es al escolazo, lo que el wisky al escabio.
A mí me va más la caipiriña... "trago boni7o" bien 7iki-7iki, y probablemen7e de pu7os.
¿Lo de Erb*s ya es7á en la redacción del "soviético K"? Si no, no venga a hacer humo por acá eh!, que noso7ro' shomo de ilusionarnos rápido & fácil (7rapo)...

El país somos 7odos

Chinaski Wiesler dijo...

interesantísimo.
estas cosas, LH -en eso debe andar seguro- no deberían perderse así nomá' en la redderedes... por lo menos compaginarlo en algún cuaderni7-0 virtual, tipo PDF... como para que sea consul7a permanen7e de cualkier te7ra biblioteka

no sólo ponderan el juego del grande... los cagatin7as (de lo cual muuchas veces pese a la humeada uno no pude no ponerse orgulloso, ke bah) sino como sucedió en un nº de animals, donde cappón se esmeraba en do7es tras la te7ra la7a, el don del $tablishment consis7e en trasladar el agua al molino de lo que "era estudiantes" antes de zubeldía y los alfilere* y la mar en conche, hablando de los profesores, pelegrina, infante, como si una cosa anulara otra y no fuera un todo que pertenece a un mismo, y único, rasgo identitario, nues7ro, y así para contraponerlo con el ciclo "anfifoba*" más exitoso de nuestra historia

ayer, 21, fue el día del sporting
ta tan de moda que nadie se acuerda, che?
4-3, 03 PT
lea* tenía un sus7-0...pobre$i7-0

pd: un bo7e por ahí?

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, forajidería.

Todo muy lindo,
hablemos nomás de
p*ker
gambetit*
paketit*
Baz*n Ver*
pan y circ*

pero acordate ke... llueve.
Otro partido con cancha pesada,
desgaste sobre el desgaste.

¿Habemus 7rapo fácil hoy?
¿reprisa el Comandante?
¿abransé ke llega el cochebomba?

Chinaski Wiesler dijo...

decía...
en la suposición de que ese fobal, "el de la nues7ra" que hace décadas no saben cómo justificar, el que para ellos, los caga7in7as, siempre habrán jugado los pelegrina, infan7e, los profesores y tantos otros, es el que ahora identifica a estudiantes y no la mística dque nace con zubeldía, las copas y la final en manchester, como si ambas cosas fueran por rieles separados, con la única inten$ión de desmarcarse de la escuela revolucionaria que naciera en la mitá' de los '60

Lee Harvey dijo...

En serio,
el debate de este posteo es clave.
A partir de la segunda parte
iremos armando un nuevo Kuaderno AF.

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

¡Como llueve....por dió!

¿Habemus 7rapo fácil hoy?
¿reprisa el Comandante?
¿abransé ke llega el cochebomba?
Pregunta el Hermano Jarbo....

Quemer*....quemer*...te lo juro por mi vidaaaa....
los 7iros...las piedr*s...
van a ser tu despedidaaaaaa...

(agarra7e....que viene el cochebomba)

Asterix dijo...

la nota es simpleme un puema!!!
"Muy pocas instituciones han hecho de su postura ideológica una bandera".
ME LLENO DE ORGULLO SABER QUE SE PUEDE EXPLICAR EL SENTIMIENTO DE ESA MANERA,
BIDON O MUERTE!!!!
VIVA VERON!

Marble Arch dijo...

Su definición, estimado Pi-Jorge, acerca del P*ker, es acabada y perfecta. Acá en Argentina siempre se jugó a la taba, a la generala, al truco, a la escoba de 15, al tutte y al chinchón. Ahora nos quieren imponer otra kul7ura, amparada por la bandera del imperio yankeebri7ish.
Claro, de a poco se fueron acabando el ring-raje, la escondida, los potreros para jugar un picado, y el hacer barquitos de papel bajo la lluvia, todo corrido meticulosamente por el avance de la inseguridad y la moda del secuestro, bajo la siesta de una sociedad anestesiada en el conformismo multifacético: lee, observa y escucha sin sentido crítico, sin poder de reacción, porque el ejercicio de pensar se ha ido deformando de manera sistemática, desalentado por un sistema que tiende justamente a ello.
El fútbol no escapa de esta tónica, y quienes "venden fútbol" (a excepción de Víctor Hugo, el Chavo Fucks y algún otro ilustre) son empleados conscientes del sistema. Un sistema que les queda cómodo, porque nunca van a retrucarlo, desde la complicidad o -lo que es peor- desde la imposibilidad de discernir.
Este verano me pasó algo rarísimo. Justo a mí, que a veces pinto carteles en una ruta por una causa pincha y rea, y al hacerlo siento una sensación difícil de explicar. Fui a un bar a ver al Grande, el partido contra Arsen*l. Llegué media hora antes, un lugar con muchas mesas y muy concurrido. Pedí una picadi7a, unas "pecsicolas", y para matar el tiempo, nos pusimos a jugar a la escoba de 15 con mis dos nenes más randes. En eso se acerca un empleado del bar:
- Señor, no se pude jugar a las cartas!
- ¿Eh?
- Está prohibido por la ley!
- ¿Por qué ley?
- Por la ley, Señor. Si entra la Policía, me pone en problemas.
- Está bien, pero te aclaro que jugar a las cartas no está prohibido por ninguna ley. En todo caso, sería jugar a las cartas por plata, lo cual además te lo tienen que comprobar. Y en ese caso no sería un delito, sino una contravención al edicto policial. Pero acá estoy jugando con mis hijos por el hecho de jugar. No te entiendo.
- Mire Señor, si no entiende lo llamo al dueño.
- Está bien, no te preocupes. Dejá que voy yo a hablar con el dueño.
********
Fui hasta la barra, era tardecita. Y en todas la mesas tomaban cerveza y ferné a lo pavote. Senti una oleada de espanto. Ahí me dije que era en vano, tratar de explicar lo inexplicable. Volví a la mesa, guardé las cartas y me quedé como apagado. "A dónde hemos llegado", pensaba.
De tanto en tanto, el fiel empleado echaba una ojeadita, para asegurarse que no estábamos cometiendo ningún delito...

Salutti

superpoy* dijo...

Gracias, Larecó!

Como dice ML: IN-DES-CRI-BI-BLE.

COMANDANTE PABLO dijo...

...


El futbol europe*, con su fa*r pl*y, es mas de putos que escuchar Mirand*, tomando un licor de cafe y quejandose porque "los negros cortaron la ruta, que barbaridad!!!"



El ascenso, eso hay que mirar, hombres jugando al futbol

Y si es con lluvia, mejor


...


Esta lluvia de mierda no quiere parar

Esta lluvia de mierda no quiere parar

El cochebomba, el cochebomba
sale igual



Vamos todos, putos


Esta lluvia de mierda no quiere parar

Esta lluvia de mierda no quiere parar

El cochebomba, el cochebomba
sale igual


...


Hurac*n, Hurac*n
Por el culo te la dan


...


...

superpoy* dijo...

Don Pi: el p*ker es tan nacional y popular como el guisky.

La7ero dijo...

Pero usté ke pretende, Marble?
Ir en contra del sistema? Usté está meando fuera del tarro!

En vez de llevar a sus hijos a ver un partido de fulbo a una cafetería y jugar a las cartas, usté tiene ke dejar a sus descendientes encerrados en su hogar mirando tv y jugando con la pc las 24hs del día!

Seguro ke así se educan y aprenden mejor...

pd: como dirían en los burros, "hoy la pista va a estar fangosa"

fernando(el umpire) dijo...

arreglese Bien Comandan7e ke lo Ban a es7ar filmando de enfren7e, cual es su mejor perfil?

Marble Arch dijo...

CHE KEMERO, CHE KEMERO
VINISTE A LA PLATA
E HICISTE CAGADA...

SALUTTI

fernando(el umpire) dijo...

Marble, komo se korre en pis7a fangosa?

Lee Harvey dijo...

Muchísima
excesiva
demasiada
apocalíptica lluvia.

Pero bué, como decimos siempre:

Acostumbrarse.
Llenar el bidón.
Pedirlas todas.
No lo gri7es an7es, fierr*.
Y quedarse ronco.

pd: himén.

Inkisidor dijo...

yego jus7o...

himén!

COMANDANTE PABLO dijo...

...


Himen


...

No ImBadir!!! dijo...

Lareco: Nada diferente se puede esperar de Ud.

Ahora digo...

Desde mi pointofviú ofcors

...deberíamos tener muy en clar* que todo este debate acerca de los mierdos, es a los fines de estar prevenidos, no tragar el hum*, no comernos ninguna y alimentar nuestra propia identidad, excelentemente descripta por Lareco y varios en este y otros posteos.

Por que el Pincha es el Pincha por su propia fuerza, nadie nos inventó y nos la bancamos solitos, como se dijo.

Ahora, si nostálgicamente nos ponemos a despotricar porque no nos dan entidad los mierdos, a mi, particularmente a mi eh?, me importa un rabanitt*.

Y si lo que queremos en definitiva es ke nos den entidad, entonces creo que estamos keriendo parecernos cada vez más a quienes nos diferenciamos por escencia, historía y familia.

No sé, digo, de pronto, me parece.


PI kerido! el pueblo es7á contigo!

No ImBadir!!! dijo...

Himen

PPyF dijo...

Himén

que lindo par7ido para un 5 forjado en el ascenso... y 7enemos uno 7i7ular y o7ro en el banco...

Sonrisa de Obispº dijo...

Como decimos siempre: ¡Himén!.

Gran post de Larecó. El equipi7-0 de la Kem* tradicionalmente ha sido opuesto por los medi*s contra el Grande de la Ciudad en función de las diferencias ideológicas que -por suerte- siempre nos van a separar de esa basura...

Nuestra ideología: el laburo, el esfuerzo, el sacrificio, y nada de verso. La de ell*s, el mentirotismo fácil, el verso infame, la complacencia del 'establishment", la cobardía tras un chumbo...

¿O alguno de Uds. se acuerda si algún periodist* explicó la derrota contra Vilez por el lado del planteo timorato de Kaka, sacando al único delantero en el entretiempo, en lugar de hacerlo por la falta de Larriv*y al arquero?

Verso, humo, y más verso. Qué asco les tengo........

¡Vamos, Pincha de mi vida!

La7ero dijo...

Himén

Con pis7a fangosa, el Chapu le debe es7ar sacando 7iza a los 7apones!

fernando(el umpire) dijo...

Himen!

mazzoni dijo...

Queria consultar si el trapo facil se va a hacer present junto a la capa amariy*?
Si es asi, nos veremos por la sur como siempre.
VAMOS PINCHA CARAJO!!!!!

Citizen dijo...

Himén

No ImBadir!!! dijo...

Dije antes:

"Y si lo que queremos en definitiva es ke nos den entidad, entonces creo que estamos keriendo parecernos cada vez más a quienes nos diferenciamos por escencia, historía y familia."

Y agrego:

En mi caso, y no creo ser el único, me deleita ver al Grande en la tapa de varios sup dep y otros paskines. Entonces me pregunto:

¿Es suficiente el esfuerzo que hacemos nosotros para NO darles entidad a ellos?






Nusé.

No ImBadir!!! dijo...

La capa amariy* puso en duda su asistencia tunait.

Problemas personales con presentación de certificado...

...aunke no la descar7en hasta úl7imo momento.

PPyF dijo...

Es7imado Lee Harvey.... vea el anuncio Googgg jus7o encima del ven7ilador... le parece que eso aparezca aqui y ahora?...

7engo que empezar a poner G**gle porque nos quieren enf**rrar?

Por Dio.. NADIE PIENSA RENUNCIAR POR ESTO!!!

muy bueno el programa..

Citizen dijo...

Esta lluvia de mierda no quiere parar

Esta lluvia de mierda no quiere parar

El cochebomba, el cochebomba
sale igual....

El Citi 70ma birra...
el Comandante agua mineral.

Mystic Love dijo...

Himén

Turko dijo...

No Imbadir, en mi caso particular si bien puedo o no encontrar placer en tal o cual nota u opinión acerca de mi equipo, veo como mas importante y macabro del sistema que, el NO estar en los medios repercute directamente y como esta dado el mundo hoy en el factor económico (sponsors, publicidad estática, etc).

Y esto es, precisamente, lo que los medios utilizan para mantener el status quo en cierto modo.

Poco les importa si Estudiantes juega mejor o peor, en realidad jamás los conformará, o los conformará solo hasta que comience a ser una molestia, donde empieza un nuevo ciclo de antis y demas yerbas.

La belleza del fútbol es solo un arma mas para sus fines (si, aunque sea gracioso para ellos tambien el fin justifica los medios), y se c.... en ella (si es que pudiera catalogarse tan fácilmente) en el caso que un Boc* de Bianch* sea el circunstancial multicampeón. Alli dirán un tibio "no me gusta tanto" como maxima expresión combativa y a otra cosa.

COMANDANTE PABLO dijo...

...


Citi...


Yo no daria nada por hecho...


Costumbres son costumbres...


...

No ImBadir!!! dijo...

¿Y encima de la piedra que le sakaron toma agua mineral?

¿Más minerales?

Aguante el lúpulo!!!

Peliche dijo...

Himén

No ImBadir!!! dijo...

Ok Turko,

pero dentro de la chacan hay 11 contra 11 y afuera está la familia alentando, eso no puede evitarlo nadie.

Digo, no porque nos digan, o no nos digan, que les gustamos, o no les gustamos, vamos a jugar mejor o peor.

Suyo

mazzoni dijo...

Yo llevaria la capa sola, si no se puede con el contenido. Costumbres son costumbres.
Esos partidos fueron favorables.

Citizen dijo...

Voy a ir...

Citizen dijo...

si....

Citizen dijo...

ANULANDO

Citizen dijo...

114....por supues70....

PPyF dijo...

Bueno... habiendo recapacitado la gen7e de google quedome nas 7ranquilo

P.V: misti...si eso nos pertenece

Darth Vader dijo...

Himén!

fernando(el umpire) dijo...

salimos con el Sacamuelas pa kilm*es, vamos Pincha carajo!!!!!!




salu

TERMO dijo...

Himén
vamos pincha, carajo!!!

DDT dijo...

Himén!
Pincha corazón!!
la autovía un despelote cuidado los que salen sobre la hora..

León Capital dijo...

y

León Capital dijo...

YO

León Capital dijo...

anulo

León Capital dijo...

y me voy a ver al Campeon!!

Mística dijo...

kófrades... no puedo entrar al posteo automatiko... ¿abandonó?