Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 13 de abril de 2010

Modelo europeo (IV)

Por Larecódetumá
(en Europa no se consigue)


"Dilemas"

Ya está. Ya fue. En nuestro caso, y yo sé por qué se los digo, poco queda para agregar al ensamblado ideológico-institucional que intentamos llevar a palabras desde el an7ifierr*, salvo detalles menores que no hacen a la esencia. Esto va, va y va…

Dulces tiempos los que hoy nos toca vivir. Llevados de la mano, en el empeine distinto, con las alas metafóricas de El Mejor. Suave torrente que embriaga, pero que conlleva el riesgo cierto de repetirse en otro cíclico derroche, como nos ocurriera en tiempos pasados. Aplica aquí la conocida frase de uno de los genios de la humanidad: “No hay signo más claro de locura que repetir lo mismo una y otra vez esperando resultados distintos”. Es que el más Grande entre los humildes, el “peligroso” desposeído, ese que cada tanto fue capaz de cambiar todas las reglas del juego a pura convicción tuvo, por contraposición, una infinita capacidad de conspirar contra sí mismo cada vez que debió hacer lugar en sus vitrinas para agregar un nuevo logro.

Desde estas breves columnas de modestísima “doctrina”, hemos tentado un par de caminos para llegar a la comprensión de un fenómeno que, a todas luces, amenaza con que los logros de hoy se nos escurran (fatalmente y una vez más) de entre los dedos. Como fuera antes. Y antes de antes también.

En términos de profecía, escribimos procurando interpretar las convicciones del hijo dilecto, del que supo subir a las montañas y hacer el largo viaje para traernos (o devolvernos) el mensaje. Ese legado que siempre estuvo allí y que supo aflorar en tiempos distintos, y al que no pudimos o no supimos cristalizar de la manera adecuada.

A través de nuestras elucubraciones recorrimos el camino del proyecto europeo, eufemismo sugerido por El Mejor que refiere a temas logísticos, a vías de financiamiento y, más allá, en su esencia, a ciertos cambios del paradigma institucional. Buscamos, a tientas, interpretar algunas matrices del financiamiento internacional de la actividad deportiva, a la vez que -en paralelo- desarrollábamos hasta su mismísima médula la lógica bidonera (ínsita en los versos de Juan Salvador Pelota) que hará siempre indelegable a nuestra identidad.

Analizamos también -tal vez de manera prematura- las aspiraciones de El Mejor en punto a protagonizar personalmente esos golpes de timón dirigenciales, imprescindibles para lograr los objetivos por él mismo pregonados, aunque luego que el agua (en suficientes cantidades) pasara debajo del puente, nos dimos cuenta de que hay un “mientras tanto”, con el Pelado de la 11 sosteniendo los escudos en el verde césped. Con El Mejor jugando en la cancha y dejando jugar afuera… aunque siempre dando esa voz de mando (a veces implícita y otras explícita) imprescindible para ordenarnos a todos. ¿Que esto genera confusiones? Sí, clar@. Pero son desarreglos surgidos de lógicas tensiones, en procura de acomodar cosas enormes, a moldes institucionales tradicionalmente estrechos.

¿Serán éstos los tiempos en que El Grande de la ciudad, por fin, logre la capacidad de cristalizar, de atesorar y capitalizar todos estos gloriosos momentos que, a fuerza de mística y sacrificio, suele arrebatarle a la historia?

Este cambio de arquetipo institucional que proponemos (y que debiera ser tema excluyente en las reuniones dirigenciales), logrará tender una línea dorada entre aquellas místicas y esporádicas hazañas, y un camino de éxitos que comience a transitarse ininterrumpidamente desde el imperio de los hechos, de la lógica… del bidón transformado en sistema… lejos del 7iki7iki de la improvisación, del discursito fácil y del “día a día” como premisa.

Un planteo institucional donde cada decisión, por más ínfima que sea, responda a una estrategia de largo plazo, y donde todo sea cotejado en función de políticas inspiradas en esta nueva manera de entender las cosas. Más allá de la franca contradicción con estas ideas de El Mejor, que aquí sostenemos de manera taxativa, entendemos que cada día que pase sin que logremos entender el mensaje nos irá arrimando, indefectiblemente y por el forzoso devenir cíclico de la historia, a aquel club devastado y sin rumbo que supimos conseguir en los '90.

Sostenemos entonces que debería ser ésta (y ninguna otra) la exigencia político-doctrinaria del socio, a la hora de seleccionar a los futuros responsables políticos del club.

pd: los links para acceder a las 3 partes anteriores son Modelo Europeo I (04.11.09); Modelo Europeo II (15.11.09) y Modelo Europeo III (22.11.09).

206 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 206 de 206   Más reciente›   El más reciente»
León Capital dijo...

Viste Kapu, vo pedi, vo pedi y notean na!!

No se aflija, mejor asi 700Rdo silvando bajito!


pv: LOGIAS ( es un tema viejo, ya habíamos quedado que somos pilchamodazurdobijilantesectarios)

Ingenieri Pincharrata dijo...

Posteo again:

Seguro nadie me extraño, pero les cuento que despues de una larga inactividad bloggeril vengo con este comentario (creo que nadie lo dijo)

""La Brujita ayer reconoció que su contrato se vence en junio, pero que para renovar “no tengo que hablar de mi continuidad, hay que ponerle la fecha y nada más”.""


Eso mas el modelo impulsado me deja tranquilo y esperanzado.


Abrazo Pincharrata

Darth Vader dijo...

Buenas...tardes, me perdí los primeros amargos y Bijilantes, pero llegó al menos para un siniestro.

Comentario que realmente no leí con anterioridá y si lo hubieran hecho, pido las diskulpas del caso, con relación a Clemente. Su representante es Bi*nchi Jr., de ahí que el tema B*sta esté tan inmundamente presente.

Otra kuestión, dejo unas palabras aparecidas en un análisis publicado en La Naci*n depoor7iva de h*y:

"Si Barcel*na es el equipo, el club, al que el mundo del fútbol admira, Estudiantes bien tiene el derecho ganado de ser el ejemplo por seguir, al menos, en esta parte del planeta...

Delante, se muestra un club modelo, con gran infraestructura, buena vida social, un equipo de lujo, un gran cuerpo técnico y pergaminos a lo largo de la historia reciente.

Tiene al Príncipe Sosa, acaso, el mejor valor de nuestro medio. ¡Cómo juega! A Verón, todo un referente. Y a Boselli, el sello del gol. Y cuando no actúan estos dos últimos valores, como en el caso de la goleada contra R*cing, o cuando el equipo se transforma por el trajín entre lo local y lo internacional, la base sigue siendo vistosa y sólida. Clar* que la Libertadores es la obsesión de todos. Es la prioridad. Y en el camino final, el León deberá decidir.

El desgaste será lógico. Aunque queda la decisión que, sin Libertadores a la vista, Estudiantes iría derecho hacia una nueva conquista doméstica. Habrá que esperar."

http://www.lanaci*n.com.ar/nota.asp?nota_id=1254029

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Gas7erix,

Disculpe si lo malentendi, se que el tema del estadio es de suma importancia para todos, igual siempre es bueno debatir tal vez hasta de manera redundante para asegurar que el proximo paso sea el correcto...

Todos estamos de acuerdo de que con el montaje del 50% de las tribunas esta fuera de la cuestion dar marcha atras...El tema es que hacemos ante un potencial reves judicial definitivo...

Yo por mi parte, estoy muy satisfecho con el manejo de esta CD, que mas alla de mostrar cierta inexperiencia en algunos temas puntuales, posee lo factores que para mi componen la piedra angular de una buena gestion: Dedicacion, capacidad, y honestidad...

Que importante es el Sabado eh?

Un abrazo,

Unodostros dijo...

Güenas y Santas.

Keridos kofrades, por casualidá alguno sabe si el ReserBorio moral del Fulbo ke le gusta a la gente, el máximo referen7e del Men7iro7ismo, por una de esas kosas de Bida debuta en Kilmez ante el Pilchamoda??????


Ke lindo sería, quiero saber para empezar a hacerme unas gargaras con Kriadores y preparar la reciBida al Capp*n.

P.D.: Creer o reventar, pero este bló é milagrozzo, cuando iba a poner la palabra de verificación, me ahogué con el mate, y cuando lebanto la kabeza, la palabra era TOSSERR, si, tal como un padre amorozo el bló me indicó ke hacer para mejorar mi dolencia.

Ojo, puede ke estemo ante un milagro digno de Kr*nika

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, floggers humectados.

Y llueve y llueve
y el AF no se mueve.

Habemus neo-post...
¿nos bordamos un estreyita más? Na.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 206 de 206   Más reciente› El más reciente»