Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

viernes, 16 de enero de 2009





A nadie escapa que este sábado, en Brasil, juega el Pincha vs. el C*rinthians.
¿A cuántos escapará que también se cumplen 27 años sin Osvaldo Zubeldía?
A muchos, acordate. Aquel 17 de enero de 1982, el Zorro murió mientras completaba un formulario de apuestas en el hipódromo de Medellín (Colombia). Los burros eran una de sus grandes pasiones, aunque le resultaban más impredecibles que la pelota. Tenía apenas 54 años.

Obviamente, al AF no se le escapa esta fecha. Por eso acá estamos, con un recorte de la revista El Gráfico (especial de junio/2005, homenaje al centenario del club), en el que se resumen diez de sus mandamientos en el fútbol.
Para tenerlos a mano,
para ponerlos en práctica,
para recordarlos siempre.
A su memoria, maestro... ¡salú!

(click en la imagen para ampliar y guardar)

56 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

El del buzo es Don Osvaldo... dice la página inolvidable del turco Wehbe,

Y ya lo ve... y ya lo ve...

es Don Osvaldo y su Ballet!

Lo supe gritar, con la voz fina de pendejito, subido a los hombros de mi viejo, atrás del túnel de 55, en el segundo paravalancha, en imágenes que se me presentan como la tele en blanco y negro, siendo parte, sin saberlo, del hilo invisible que teje generaciones y generaciones a través del amor a la roja y blanca.

Escuchará Don Osvaldo?? terrible pregumta para quienes no creemos en la vida más allá de la muerte.

Pero da igual, a desgañitarse gritando, vamos, vamos todos...

Y ya lo ve... y ya lo ve... es Don Osvaldo y su Ballet!

Anónimo dijo...

Que lindo es ser hincha de Estudiantes!
que lindo es tener historia!
Y acordarse de personas que forjaron a un grande como el Pincha. Uno tiene siempre satisfacciones, las presentes y si no las pasadas, que quedan en la memoria de todos, no solamente de los fanaticos como nosotros, si no tambien de los hinchas del futbol.
Hasta de los hinchas de los sin historia ( ya sabemos quienes).
En fin, disfrutemos de este menu del dia con don Osvaldo.

Don Lee, luego de este momento emotivo, estoy por conseguir una foto historica. Esta en laboratorio tratando de recuperarla.
Le aviso cuando este lista y me dice donde mandarla.

Anónimo dijo...

Tambien me sumo al comentario del Post anterior. Si hay que negociar, negociemos don Inodoro. Compramos el Unico. Cuantas alegrias pasamos ahi?
Me voy uin rato a cargar a una 7ris7era

Anónimo dijo...

Don Oswald: espero no haber llegado tarde con lo del ME7EGOL. Ahí le mandé un correíto. Vaya, revise.

Anónimo dijo...

El gran Osvaldo Zubeldía, el magnífico Zorro que deslumbrara al mundo con su visión y su astucia, es el gran responsable -junto a otros- de que un día tocáramos el cielo con las manos, haciendo realidad un sueño tan imposible como soñado mil veces.

Pero no sólo eso, en un mundo de poderosos supo abrir con inteligencia y tesón un insospechado camino para los presuntamente más débiles.

Y aquel grupo de legendarios leones (su ‘ballet’ como lo recuerda Le Prof) se atrevió a remontar esa senda abierta por el Maestro, con osadía, garra y dignidad para instalarse definitivamente en la Historia de Estudiantes de La Plata.

Sí, Don Osvaldo se fue hace 27 años, pero nadie duda de que “la leyenda continúa…“

De pie, amigos, alcemos las Copas (todas) que hoy brindamos por el gran Osvaldo Zubeldía..!!

lionheart

Lee Harvey dijo...

Cualkier cosa ke kieran dejar
la dejan ahí, en la bandeja
del mos7rador, donde dice

antifierro@yahoo.com.ar

Ahí recibí un me7egol tupún tupún.
Y si me diskulpan, tengo ke irme.
Le dejo las llaves a The Observer.
Salú a la barra, 'tamañana.

Anónimo dijo...

Gracias Oswald!! Que actualidad que tiene ese decálogo. Y con que simpleza, la que tienen los grandes, el Zorro no solo nos da una clase magistral de lo que es el fútbol, sino también de compromiso para con un grupo de trabajo, de conducta y sobre todo de humildad.
Que ejemplo, la puta madre!! Y es nuestro. Solo nuestro.
PD: Y me sumo a la emoción que reflejan todos los comentarios anteriores.

Johnny Strabler dijo...

En una epoca escasa de tradiciones, realmente me reconforta recordar al Gran Zorro. Y mas aun reconforta ver que son varios los que siguen sus huellas. No hace falta nombrarlos, todos los conocemos de memoria y como dijo alguien mas arriba, esto permite que LA LEYENDA CONTINUE.

Abrazo Pincharrata!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Se transcriben comentarios del post anterior para seguir el debate sobre el estadio:

Corazón de León dijo:

Septimio: Bueno, me voy a dormir. Aquí ya es casi la una y media de la madrugada.
CdL: Vaya nomás.
Septimio: ¿Está bien? Lo veo algo preocupado.
CdL: La verdad, Septimio, me tiene desvelado el tema del estadio, ¿qué quiere que le diga?
Septmio: ¿"Hoja de til*?
CdL: No, esos parecen ecologistas alemanes. Se deben de sentir atraídos por estos árboles, porque son parientes de los de Berlín: primero los donaron ellos y, después de la guerra, la ciudad de La Plata donó a su vez retoños para que se plantaran en la devastada "Unter den Linden". De modo que los de Berlín son hijos de los nuestros y los nuestros hijos de los de Berlín. Como los alemanes son incorregiblemente nacionalistas, quieren preservar los de La Plata a cualquier precio.
Septimio: ¿Pero que le preocupa tanto entonces?
CdL: Que en La Plata vaya a haber tres estadios. ¡Es una locura!
Septimio: Pero Estudiantes quiere tener su propia cancha.
CdL: ¡Y me parece bien! Yo siempre he defendido ese derecho, he combatido contra el Alakrán y sus muñones peronisto-tristeros, que quisieron echarnos de La Plata. Dos veces lo intentaron y no pudieron. Entre nosotros, Septimio, no comprendo cómo un hincha de Estudiantes pudo votar alguna vez a un candidato justicialista. Pero ese es otro tema.
Septmio: ¿Y entonces que quiere? No lo entiendo.
CdL: Si yo tuviera alguna influencia, ¿sabe qué haría?
Septimio: Ni idea.
CdL: Trtaraía de comprar el Estadio del Único a la Provincia de Buenos Aires.
Septimio: ¡Una locura! ¿Usted cree que se lo van a vender?
CdL: ¿Por qué no? Y a cambio, como sugirió un amigo del Antifierr*, construyo una escuela en 57 y 1.
Septimio: ¿Y los tristeros?
CdL: A ellos el Único no les interesa. Les dejaría el "templo" del bosque para que jueguen el Nacional B o el clásico con el club La Plata, como quería el Alakrán. De paso, como dijo otro amigo del bar, le regalo las tierras a Berisso.
Septimio: ¡Está jodiendo!
CdL: Sí y no. Convenza al gobernador de que saque a la venta el Único y hablamos. Es beneficioso para ambas partes. Nada de coparticipación. Lo compramos. Nos ocupamos de techarlo por partes y pagamos con un plan de financimiento a largo plazo. Nos ahorramos el dinero de la remodelación y nos evitamos desde ahora las presiones que van a aparecer muy pronto, sin hablar de las que surgiran ante cada partido de "alta convocatoria", como dicen los periodistas. Usted convenza a unos y a otros y le puedo asegurar, Septimio, que el el Único, que ya es nuestro, lo será definitivamente.
Septimio: No es mala idea.
CdL: No es mía, pero tampoco es, por el momento, de ninguna de las corrientes internas del club. Se lo ocurrió a unos vagos que aman a Estudiantes.
Septimio: ¿Quienes?
CdL. Los de la mesa aquella del rincón, contra la ventana. La que está justo debajo del retrato de Mariano Mangano.



Le Prof (sin dormir casi a las 3 de la matina hora local) dijo:

Buena la de CdL, y agrego. Escuela en realidad en 53 entre 7 y 8 (son varios pisos...) y la sede...

EN TIERRA DE CAMPEONES!!!

Pero solamente siendo propietarios del Estadio Ciudad de La Plata, y si yo fuera gobernante de la provincia, no lo dudo un segundo...


Que se va a hacer con ese estadio una vez que existan los otros dos?

Y lo digo como alguien que banco dignamente el exilio el Quilmes enfrentando a la lakra ed Alakra.

Bien planteado, don CdL, ojala todos estuvieran a la altura como usted....

Venga, tomemos otro carajillo!!

Corazón de León dijo...

CdL (de mesa a mesa): Tiene razón, Le Prof, la escuela en 53 entre 7 y ocho, pleno centro de la ciudad, honrada nada menos que por Estudiantes. (A Septimio). ¿Se toma un carajillo o es muy tarde para usted?
Septimio: ¡Para mi, con ron! ¡Salud, Le Prof!

Lee Harvey dijo...


MENÚ DEL DÍA:

- Guiso de len7ejas
- 7in7-0 Dellak*sa
- Compota de ciruelas

PREsIO: $ 20.-

Anónimo dijo...

guiso ?? con la calor que hace??

nooo...que despues se me vienen todos a la guardia...!!!

no me llene el boliche don li...que en el hospital no tenemos metegol!!

Anónimo dijo...

en dia de partido mejor vamos...

Anónimo dijo...

anulando!!!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Solamente para disculparme con los marianos por confundirlos.
Don Mariano gracias por saber leer y entender.

Y Mariano yo tambien estoy contra el HUMO, el HUMO de los medios, el HUMO sinónimo de INVENTO, pero si vos lees bien, yo solo comenté declaraciones de los protagonistas (Angeleri y su representante) escuchadas por radio y en vivo.No me preocupo por lo que digan los medios vende humo, pero si los escucho de boca de los protagonista es otra cosa.

Y me cansé de explicar lo que se deberia saber leer y entender.Basta, si igual cada uno entiende lo que se le da la gana. Será por no tener la categoria de Don?

77777777777777777777777saludos


p.d. encargado, un té de ti... no mejor una tonika.

Citizen dijo...

Le juro Lee....que hoy, debido al primer ensayo en tierras brasileiras....pensé que iba a poner caipirinhas todo el día......

Más los 40º de termica...y el aporte de Meta-Verde....que hermoso limbo !

Todavía seguía la duda de la TV...sino, 16.30 hs....happy hour !

Y hoy no me venga con Langré don Lee...por favor !

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Ya lo saque y lo puse en la zapie pegado en la puerta del ropero.
Aunque este decálogo futbolero le tendria que llegar a todos "los medios", asi se dejan de poner pelotudeces una vez en la vida y le dan a los lectores de futbol algo que les sirva y los haga pensar.

7777777777777777777777777saludos


p.d. gracias zorro.

Anónimo dijo...

Bueno, ya huele a chorizo colorado y cebolla. El guiso de lentejas y patitas de cerdo, con algunos garbancitos, ya esta casi a punto. Esperando a la muchachada que desfilara para un late lunch, sobremesa con 7in70, soda y yelo y a esperar el match exhibicion del tricampion... La vuelta de carajillo va por cuenta de la casa.


Salu campiones!

The Observer

Anónimo dijo...

que grande don OSVALDO

.." supo la pupila ver en la noche, antes que amaneciera para todos"......
J Ingenieros (el espiritu del genio).

lo pariò.

Rodo Pincha dijo...

Realmente el estudio propio sobre su profesionalidad hace una tesis propia de la relacion con los jugadores.
Un capo Don Osvalo, espero que hoy se acuerden de Ud. antes de jugar nuestros muchachos.

Anónimo dijo...

Y pensar que lo tuvimos nosotros... qué privilegio!
En estos tiempos de vendehumos, qué buena brisa de aire puro...
saludos

Anónimo dijo...

Para ver el partido Estudiantes - Corinthians:

http://www.rojadirecta.org/

Anónimo dijo...

anulado

Citizen dijo...

Que vamos a descubrir ?
Como dice Dr. Carlos....un adelantado....un adelantado....!!

Ésos raros tipos que tienen un don, el de ver, lo que otros no ven, por un lado...
y por el otro, hacer un culto del trabajo.

Porque el Zorro era eso...trabajo ...trabajo y más trabajo.

Un estudioso, un maestro.
Y como gran maestro, supo formar a su mejor dicípulo, para que la historia continuara.
Y vaya si lo hizo.
Completó una idea de futbol y de vida, llegando a lo más alto de la cima del futbol mundial.

Son nuestros ídolos.
Son nuestros próceres.
Son nuestros.

PINCHARRATAS !

Johnny Strabler dijo...

Estimado CDL, si bien concuerdo con Ud. sobre gran parte de los peronchos, quiero dejar constancia que opino lo mismo sobre los radichetas, sobre la *lianza, sobre el @RI,sobre la co@licion civica, sobre frent* para la victori@ y con mayor enfasis, sobre el partido militar. En fin, tengo un gran resentimiento con TODAS nuestras clases dirigentes. Desde los presidentes de la Nacion Argentina, hasta los presidentes de una cooperadora escolar. En su momento de gloria, cada uno de los nombrados nos ca..ron como de arriba de un pino.
Tal vez, mi posicion sea algo extrema, pero llegue hasta aca (esta idea) despues de vivir todos los desastres que nos han hecho nuestros gobernantes y terminamos pagando los mismos giles de siempre: nosotros, los laburantes.
Me disculpo por el comentario tan agreta y teniendo en cuenta la hora, le encarezco a La Silvia si me puede alcanzar un g*nci* con limon y unos manises.
Ahora a concentrar para el primer partido del UNICO CAMPEON DE LA CIUDAD.


Abrazo Pincharrata!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que olorcito mmmmm!! pinta lindo el guiso de len7ejas eh! ahora con la compota paso......

Anónimo dijo...

Silvia, le pasas la compota del amigo a Don Mariano que anda medio duri70...

Anónimo dijo...

... no mueve el intestino, eso...

Anónimo dijo...

no va de cuerpo?

Lee Harvey dijo...

(Me pa' ke mañana
otra vez guiso...)

Anónimo dijo...

Che, Lee... manda el Delibery con el morfi pa Madrid... que aca son las 5 de la tarde y seguimos sin morfar!!!

LDJ_Pincharrata dijo...

Bolicehero:
Me manda un ferné con picada para la mesa de siempre.
Ultimamente ando medio a las apuradas, tamos refasionando la casa, que pozo del agua, que arreglar el patio, que la pieza que era de lo pibe ahora pasa a ser nuestra, bueno, igual auque sea sea de la esquina pispeo como andan los cófrades, y ví que pintó en frente puso un me7egol.
Bueno, mande la picada a ver si puedo pasar a ver el amistoso del Pincha contra el equipo del gordo.

VAMOS POR MÁS!!

Anónimo dijo...

Gente, entré a la página de "rojadirecta", pero pasan el partido en diferido, a partir de las 18 horas...

Si saben de otro link, aca andamos!

Anónimo dijo...

O podemos buscar alguna emisión en portugués... ¿se acuerda, Lee Harvey, la cantidad de mensajes que mandamos a Radio Valparaíso el año pasado en los amistosos en Chile? Los tipos dejaban de transmitir y pasaban los mensajes de un montón de gente de La Plata, de tal manera que después decidieron transmitir el segundo amistoso de Estudiantes...

Anónimo dijo...

Más que el Decalogo me gustó la frase que Lee puso en el post...

"Los burros eran una de sus grandes pasiones, aunque le resultaban más impredecibles que la pelota".

Rarísima, pero muy ajustada al Homenajeado.

Como dice el Doc...

"Hay un fútbol antes y un fútbol después de Zubeldía".

Agradecimientos para el Más Allá...

SALudos!!!

Anónimo dijo...

muchachos por lo que estuve mirando en tv globo van a dar el partido a las 4:15 de la tarde en este link van a poder mirarlo
un abrazo

http://www.justin.tv/tamonaglobo

Anónimo dijo...

http://www.justin.tv/tamonaglobo

correcto... ahi lo pasan!

vamos leon

Anónimo dijo...

Don Li, otro 7in70rre0 aca con yelo... y ponga mas volumen viejo!

Lee Harvey dijo...

Lo estoy viendo por

http://esporteslive.blogspot.com/2008/11/tvs-ao-vivo.html

Anónimo dijo...

naaaaaa tocaron los himnooooos!!!

Lee Harvey dijo...

Y ahora por...

http://www.justin.tv/tamonaglobo

Donde sea, es de terror mirarlo así, pero bué...

Anónimo dijo...

Ah bueeeeeeeno lo que llueve hermano!!

Anónimo dijo...

SE SUSPENDIO POR LLUVIA!!! LO ESTABA VIENDO JOYA. UN DILUVIO A LOS 20 DEL PRIMER TIEMPO. Y EL GORDO RONALD* LO MAS PANCHO DE COMENTARISTA EN LA CABINA

Anónimo dijo...

che, alguien se anota con un guisit70?

Anónimo dijo...

ta lindo pa guisito, yo tambien me anoto, Silvi, trae un par de guisitos de lenteja y una jarrita de 7in70 con hiello y soda.... (me dió frio)

Anónimo dijo...

Esto es fantástico.. el diario La Noche pone a la Brujita en la formación, mandan un cronista y un fotógrafo con la delegación y no se fijan si está en el avión o no. Pero luego, a las 10.10 hs (de la mañana de hoy), agregan una nota en la edición online, y vuelven a poner a la Brujita entre los once, cuando a esa hora estaba entrenando en el country. Y no se les ocurre hacer la mínima rectificación.

A todo esto: ¿alguien sabe por qué no viajó?

Anónimo dijo...

el primero fue en orsay

Anónimo dijo...

y para que queres que viaje? para que se canse? dejalo acaaaaaa, si igual cobramos 130,000 dolares mas gastos... jugamo un ratito y volvemo...

Anónimo dijo...

carrasco nos puso 1-2.
Sacaron y se pusieron 1-3.
25min segund tiempo.

Anónimo dijo...

ups 1 - 4 a los 33 min. van 38.

Anónimo dijo...

bueh... ya es un partido de solteros contra casados, suplentes, veinte cambios.... esta Huerta en la cancha, varios pibes.
Nos cuesta llegar. Enzo corre y corre y lo voltean.
43 minutos. 1-5. Explusaron a alguien nuestro que no vi quien es y que fue fuerte abajo.

Anónimo dijo...

final.

Corin7*@ns 5
Estudiantes 1

a otra cosa.

Don Li por favor, otra jarri7a de tinto!

Anónimo dijo...

E bueno, ya lo dijo Pedrinho Trogliao, "fue un partidinho rarinho".

Cantinero, sirvame una Caipirinha y a otra cosa...

SALudos!!!

Anónimo dijo...

uhhhh ..que bolazo....
dejàme de joder Astrada... ponète las pilas con el equipo B.....igual que contra Arj jrs... tomà nota flaco.... que mierda pasa cuando no està la bruja ??
si no da, que los vendan loco...
alguien que explique algo ..solo vi los ùltimos 10min

Anónimo dijo...

Mucha emoción por el recuerdo de Don Osvaldo. Además de lamentar que se nos haya ido, siempre lamenté que no lo haya visto a su Pincha campeón de nuevo.

Siempre me imaginé el orgullo que hubiera sentido de ver a su hijo dilecto, CSB, campeón del '82 con semejante equipo y haciendo la campaña que hizo. Y el orgullo que le hubiera causado que ese Estudiantes y esa campaña lo catapultara a la selección.

¡¡Ya salió el gancia pa' Horacio!!

¡¡Y compota para Don Mariano!! (si después se "pasa p'al otro" lado, no es culpa mía, ¿eh?

¡¡Ché!! ¡No sacudan el metegol así! ¿¡Cómo es eso de estar inclinándolo para que la pelotita que entra por el arco vuelva a salir por el costado?!

¡Estos parrokianos! HAy que estar controlándolos a cada rato...

Silvia S.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Amen....


Un grande Don Osvaldo, junto al narigon y las brujas lo mejor que le paso a Estudiantes en su vida.
Sin lugar a dudas el tiempo va a hacer justicia y lo va a poner donde se merece, es un incomprendido como Astor y estoy convencido de eso.


Un fuerte abrazo a todos!!!