Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 19 de septiembre de 2010

De aciert*s y desaciertos

(Por Jotapé, comentarista moda) En los centros de peligro en favor de Estudiantes, el mejor cabeceador del local, Ed*ardo D*mínguez, marcó al mejor cabeceador nuestro, el Chavo. Sólo una vez el número 2 Pincha logró golpear la pelota con chances de llevar peligro: de tan incómodo, no lo logró. Buena marca, gran aciert*.
En el primer gol de All B*ys, el defensor de ellos fue molestado en principio, por Marcos Rojo -buen cabeceador, pero no el mejor- y por una lejana mirada de Desábato: el tip* apareció solo en el área chica y empezamos a perder el partido. Mala marca.

Con el tanteador en cero, el pibe Auzqui aprovechó una mala salida de la defensa local, robó la pelota y encaró mano a mano contra el arqu*ro. Lo midió, lo midió, lo midió y...la picó: lo erró. Mala definición.

Ya en el segundo tiempo, Grazz*ni aprovechó una mala salida de la defensa visitante, robó la pelota y encargó mano a mano contra Orión. Lo midió, lo midió, lo midió y...la picó: perdimos. Buena definición.

Los de Floresta la entendieron bien. Nunca mostraron ganas de dominar la pelota, hacer pases o quemarse la cabeza y las piernas tratando de "manejarnos el partido". Más bien, sabiendo de nuestros problemas ofensivos, diagnosticaron que si nos ensuciaban el mediocampo y nos apretaban en defensa, sólo les quedaba acertar alguna de las pocas opciones de gol que el partido -y nosotros- le diera. Correr, meter, pegar, marcar, acertar... (no creo que puedan hacer mucho más que eso: ni hoy ni en ningún otro partido)

Del otro lado, la diagnosticamos mal. Quisimos trasladar la pelota por ese medio campo minado de piernas riv*les y apretado por las dimensiones del terreno, pretendimos dominio desde el fondo y buscamos el hueco para el pase-gol. Nos equivocamos dos veces en defensa; y no acertamos las pocas claras que tuvimos en el arco de enfrente. Tiramos pocos centros con chances de peligro. Y ninguno de los "habilidosos" del Pincha tuvo tiempo y espacio para pensar o ejecutar un plan de ataque: rompimos el cerrojo una vez, en la que facturamos con la incursión aérea de nuestro volante central...por supuesto, nadie había considerado esa alternativa.

El Mejor dijo después del partido que "faltó actitud", puede ser. Yo sumaría que nuestro diagnóstico pre-partido (rival y cancha) no fue el acertado: en función del resultado, por supuesto, pero mucho más en virtud de cómo se llegó al número final.

La figura: Braña, sin dudas, ¿No?

PD: dicho todo lo anterior, sobre una base indiscutible: el Mejor DT de este país y el más Pincha, hoy en día, es Alejandro "Magno" Sabella. Diferenciar entre "buitres" y críticos bienintencionados nos pondrá ante los ojos un camino de aprendizaje.

232 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 232 de 232   Más reciente›   El más reciente»
Dr Delca dijo...

lo de la actitud va unido a lo del planteo, pasa ke kuando uno no le encuen7ra la vuel7a al partido la ac7i7ud suele bajar, i no es por ganas, sino por a7rape men7al

Citizen dijo...

Sale una caña Legui para la señooooraaaaa......

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

¿Us7é kiere un Legui-sam*ngui seniora?

¿Pá ke, pa kanBiar kasakas?

Ojo ke usté es madre de familia, no ande asiendo exhiBisionizm0 se lo pido por faBor.

la mamá de pingüidi dijo...

GraSias señor Si7i, cárgueselo en la cuen7a al umpire pofabó.
Uno.2.7ros, al samongui se lo dejo y sepa que a us7é (x sus eSperimen7os) ya le 7enemo' preparado un reSibo, le 7enemo.

Dionisio dijo...

Hola al bar

como dije ayer creo que este semestre debemos ser mas "conformistas" o mas bien mas criteriosos y entender que el objetivo es entrar a la Copa 2011. Que con el problema ofensivo que tenemos es dificil pelear el torneo o la Copa.

Citizen, me sirve una ginebra por favor?

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, feliz d*a de la primavera, konkuerdo kon un us7e PP, a veces para re7empl*rse se debe eljir un solo obje7ivo cl*ro i posible, a partir de ese vendran o7ros pero sin darnos cuen7a, bajar la adrenalina sirve para volver a enfokarse, sigo pensando en sguir metiendo a los pibes i suplentes, kreo ke despues del planteo hecho aya se puede revertir kon kasi los mismos.............ke linda la pashion ya piensan en grandes movilizaciones, cl*ro es7os ijosdeputa(diria kapu), nunka kruzaron la 32 i tienen ke ir de a muchos pa no perderse........lis7a la 7 le puse florsi7as rojas y blancas para fes7ejar la primavera, 7raigan el pic-nik ke nos kedamo 7odo el d*a, 2 ke 7iren piedra-papel i 7ijera pa armar los ekipos

Gas7erix dijo...

Traje la caramañola con royalina de naranja, un tupper con tarta y sanguchitos de salchichon y fiambrin... lo espero al turko y le hago p*edra, papel o tijera y larga el picado!!!!

El Contra dijo...

Buenas dí*s querido 7alibar!

Felíz dí* de la Primavera, me sumo a la 7 y sumo unas 7or7as fri7as en grasa de pella y calen7i7as.

Concentrado para mañana, con tranquilidad, laburo y más laburo porque esta es la que conocemos.

Arrancamos con ma7es?

PV: wings = alas, esto me hizo acordar a un tema (Little Wing), lindo para arrancar la primavera:

http://www.youtube.com/watch?v=p10Y1cmN1ms&feature=related

Anónimo dijo...

Buenas al Talibar...

Feliz día del Estudiante para todos.

Me pregunto: ¿el Comandante celebrará esta fecha contemplando los brotes de la naturaleza?

Anónimo dijo...

Toque

Anónimo dijo...

Devolución

Anónimo dijo...

Puntazo

Anónimo dijo...

Anulo

Jack R dijo...

¡Buen día y feliz día!
Gracias por las salutaciones de anteayer. No puede contestar porque estaba de viaje (laaaaargooooo viajeeeee).

Lo que noto en esos días donde las cosas no salen como quremos es que unos cuántos parrokianos salen a defenderse de acusaciones que nadie hizo, al menos acá, y hacer defensas ante acusaciones inexistentes.

Johnny Strabler dijo...

Feliz dia del Estudiante.
Yo traje sanguches de salam* y me traje los sacachispas para el picado.
Armenlon parejo no sean ortiBas

Wing dijo Ud. Don Contra?.......
Live and let die, dedicado a ya sabe quienes

Pincha de Neuquen dijo...

Feliz d*a de la primavera para todos.

Nos vemos en el Parque Pereyra Iraola? Yevo sanguches de milanga y mayonesa y Tab, Bidú Cola o Crush.

Yevo too la Fulvence N°5 y la camiseta del Mejor, of cors.

Música? Cridens, Hollys o Estivi Guonder al mango en el Winco.

Abrazo mapuche

Gas7erix dijo...

lindo d*a nos vamos a pasar con wings (mc cartney), credence, steevi, fulbo y sanguches!!!!
LLevo la pintier y los fulbence, el pantaloncito diporto, las medias con ligas y la camiseta de victoria de pique... en cuanto llegue el turko pan yqueso o P*PoT. A ver quien se suma....

Lijarvi no me diga que trajo los guantes de poletti????

d dijo...

Felíz dí* de la primavera/estudiante para todos!

Hoy además de cumplen 23 años de la muerte de Jaco Pastorius (1951 - 1987), excelso bajista de funk, jazz y jazz fusion, usted sabrá estimado Gas7erix.

Recordémoslo de la mejor manera:

http://www.youtube.com/watch?v=zhRYi8VdeXQ&feature=related

DoctorTurko dijo...

Buenos dias de primaBera para todos, igual les digo, lamentable, faltan 365 dias para la proxima, sepaLoN

Gasterix, estoy afiladisimo, ayer emule al Chapu y claBe un furibundo cabezazo goleador, si no fuera porque me eleve escaso centimetro, le diria que fue calcado

la mamá de pingüidi dijo...

PdN yo con la milanga, paso...

Komo diría kikín w*lf, Yo YeBo a "la caprichosa", esa que hay que 7ra7ar bien y jugar a ras del piso.

El Contra dijo...

ANULO!!

Peliche dijo...

Buenas al 7alibar

Felíz d*a del Estudiante!!!

Acá traje el clericó, y los sanguchitos de salam* y queso en pan de panchos...

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

Pic-nic en el Bar.
Bidones, bidone77es, gilGancia, 7aBli7as repletas de salame, 7e7ra...
¡Y maaaaas....y maaaaas....y maaaaass!

el 7ani70 dijo...

un bidone7e para mi kon un sanguche de keso, plis.

me boi al parke aBEr si puedo ayudar en el in7en700r de poblar la pa7agonia...

la mamá de pingüidi dijo...

Aquí de nuevo.

Bueno, parece que de a poco se va desentrañando la burda operación (opere7a) mon7ada por Cr*nica (medio comprado por el gobierno) con7ra EdlP.
El "hombre de la fo7o" es personal policial de la comisaría 43... obviamen7e infil7rado. No había 7al cosa como "barras armados", y la gen7e respondió a una agresión oreviamen7e orquestada.
7iempos difíciles, queridos amigos; sepámoslo: La mi7ad son mala leche, y la o7ra mi7ad son boludos.
Para los primeros, concen7ración y 7rabajo (como siempre).
Para los segundos, vayamos buscando 7es7igos.

Darth Vader dijo...

Buenas y feliz día a todos los Estudiantes de la Plata!

Empecé mi día puteando con altura a L.Farinell*, haciendo un pokito de katarsis.

Estimada Mamasa, no por nada la cosa arrankó por Crónika, como mencioné ayer. El produktor de esa kloaka es 7ris7e y fue quien promoBio a Zulm* L*b*t* a ponerse la camiseta del Grande y a declarar en su oportunidá.

Ahora no puede ser casual que justo las únicas fotos dando vueltas por ahí tengan relación con el Pincha, cuando el resto se sabe direktamente son carteles.

Darth Vader dijo...

el resto = el resto de las hinchadas organizadas

el 7ani70 dijo...

y la emboskada ordenada y preparada por el 7ris7ero ijo de un kamión de pu7as de Minis7r* de injus7ishia Kasal...

ya mes7oi armando para salir a ma7ar a unos kuan7os sore7es.

ai milan7a?

Gas7erix dijo...

y arranco a ver quien elige turco...

PAN...

PD: Salut por jaco (como mi perro) el gran revolucionario de ese motor de 4 cuerdas que necesita el rock para vivir!!!!!

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, floggería flogger.

Acá andamos,
rengo de día,
cojo de noche...

Habemus neo-post,
con la primavera del hincha...

Planetfunk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Planetfunk dijo...

Buenas gente, encontré este video de los incidentes en la cancha de All Boys. A 100 metros de los micros de Estudiantes entraba la parcialidad local, de locos. Esperemos que el club y la gente que quiere bien al club no se vea perjudicada por que indudablemente la policía intencionada o no armó muy mal el operativo con escasos metros de una parcialidad y la otra. En los micros van mucha agrupaciones y mucha gente que no puede ir en coche y me parece que la agresión es en respuesta a las piedras que empieza a tirar a los micros, paga el pato el club por algunos pecadores que indudablemente los hay y por el mal manejo de la policía. Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=1PyJE-sBQRk

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 232 de 232   Más reciente› El más reciente»