Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 29 de septiembre de 2009

Ser Grande ayer, hoy, siempre

Por Pichuko
(otro grande)


Lo ocurrido el sábado en Quilmes fue algo más que la demostración de contar con un presupuesto dos veces y medio inferior y justificar ser mejor en el campo de juego.
Porque en el sur del conurbano no hubo sólo un partido de fútbol. Se ratificó la presencia de un Club en crecimiento, pero no como un Grande al anquilosado estilo tradicional. Hablamos de una institución que concibe su fortaleza en el número de seguidores (en constante crecimiento) y en una forma de trabajo metódica, a largo plazo y honesta. Esa es la gran diferencia entre la Grandeza del que cumple un objetivo a fuerza de sacrificio e inteligencia y la de aquel que sólo utiliza la superioridad con elementos más cercanos a la coacción con dinero y con las ventajas de ser sostenido por el poder.

Sin tratar de intelectualizar la cuestión, Alvin Toffler habla del dinero y la inteligencia, en orden sucesorio, como agentes categóricos a través de la historia para conformar la estructura de poder. Tomando la organización de los llamados “grandes” y de Estudiantes de la Plata están manifiestos los dos elementos citados. No quiere decir que el Pincha sea un nuevo paradigma a imponer. Para nada. Es el sentido de “familia”, de “algo distinto” que explica con sencillez esa diferencia contrastante con el resto. Es la misma conjunción de factores que hace 45 años dejaron como legado visible el Country de City Bell, imitado posteriormente por otras entidades; y la revolución contemporánea del fútbol iniciada por Osvaldo Zubeldía en 1965, coronada en México 21 años después por Carlos Bilardo y difundida hoy en todo el mundo.

Creo (y deseo) no sonar exagerado. Esto ya es algo más que una racha. Ser protagonista en los últimos torneos locales y continentales no puede ser obra de la casualidad sino de un trabajo a conciencia. Y más allá de algunos problemas de ejecución como Tierra de Campeones (donde la perversidad política juega y jugó en buena parte) el presente no se puede exhibir mejor y el futuro proyectarse tan favorable.

Imagen: "David y Goliat" (1599, óleo de Caravaggio, 110 x 91 cm, Museo del Prado, Madrid)

110 COMENTARIOS:

León Capital dijo...

Grande Pichuko

Hammill dijo...

Al clu lo engrandece gente como ud.
Felicitaciones Pichuko.

Pincha Corazón dijo...

Si? No Casi...

Y en qué excelente post, Pichuko, ja!

4brazo!
PC

pv: diciti, ok, citi (guardo doc gráfico)

Chiqui dijo...

Grande pichuko, grande como Estudiantes... Grande grande, la familia más grande del mundo, la más preponderante del futbol moderno.

pv. trenes (que nos llevan a los pobres a quilmes a ver al Grande)

Dr Delca dijo...

primero el clu
segundo el clu
tercero el clu ...........................................................................siempre elclu ,muy bueno
pichuko

7a0 Partido dijo...

Eselente troesma !!!

jo7apé dijo...

No, si yo ya lo dije. Este Pichuko en cualquier momento saca el Bandoneón del estuche y te pulveriza los lagrimales...

4brazos (Grandes: ayer, hoy y siempre)

Chiqui dijo...

Gente, en T*C se acaba de arrancar Quilm*s vs. Ol*mpo, la dupla de ataque es Carrasco - Lentini.

Chele dijo...

Excelente Don Sr Pichuko.
Sepa que me gusto mucho lo que usted ha expuesto.

Un salu7i a la kofradía toda.

La buena moza Chele

Marble Arch dijo...

Brillante Pichuko. Nada es casualidad. Me quedo con esta frase:
"Esa es la gran diferencia entre la Grandeza del que cumple un objetivo a fuerza de sacrificio e inteligencia y la de aquel que sólo utiliza la superioridad con elementos más cercanos a la coacción con dinero y con las ventajas de ser sostenido por el poder".
Para cuántos palos de la vida, por favor. Más en este ispa de mentirosos, obsecuentes y trepadores.
Un poema mi amigo!!!!
Salutti

elturcoale dijo...

Oh!. Don Osvaldo. Cada vez que leo su nombre no puedo evitar su recuerdo. La primera vez que tuve contacto con él fue durante una práctica a la que me llevó mi padrino allá en 1 y 57, tenía 11 años. No podía creer que estaba viéndolo tan cerca. Se dirigió al arco de 55 para pelotear al arquero y yo me posicioné pegadito al alambrado sobre el poste derecho. Así iban pasando los minutos mirando como le pegaba a la pelota. No sé porqué, no existía el arquero, ni los jugadores de campo, nadie. Solamente miraba patear a Don Osvaldo. Finalmente pasó lo que tenía que pasar... en una de tantas le erró al arco y la pelota viajó, potente, rozando el poste derecho y directo hacia mí. Rápido de reflejos ví que la pelota se me venía encima y alcancé a quitar mis dedos y mi cara del alambrado, aunque no lo suficiente porque la pelota impactó en el alambre que se expandió hasta mi cara. No fue nada... Había evitado que fuera peor, solo fue un susto, apenas me rozó. Estaba más conmovido por la sorpresa que por el golpe. Pero el que no se percató que no me había lastimado era Don Osvaldo que vino caminando y me dijo: "Pibe, estás bien?". Me habla!. Me habla!. Ese pensamiento es lo único que en ese momento giraba en mi cabeza. No pude responderle, no me salían las palabras. Él me estaba hablando y yo atónito. Tan solo alcancé a mover mi cabeza de arriba hacia abajo. Percibí, entonces, que Don Osvaldo se tranquilizó y yo quedé emocionado y agradecido por el pelotazo.

...................................

Discúlpenme la extensión, me surgió la necesidad de contar esta humilde anécdota.

Citizen dijo...

YO

Citizen dijo...

ANULO

Citizen dijo...

Bien Hermano Pichuko !
Un poko pilchamodacerradointelectoBijilan7e.....
Pero no es7á mal eh !


4brazo

Lee Harvey dijo...

Humilde no, Turco...
¡grandiosa!

¡Don Osvaldo!
¡peguemé un pelo7azo y llamemé Bambi!

Chiqui dijo...

Les dije eh! Taco de Lentini, definición de Carrasco!

la mamá de pingüidi dijo...

Pichuko... felici7aciones maes7ro; ¡usté sí ke no es moda!

Pen7-0tal dijo...

7-07almen7e, Chiqui! Y ahí me viene la pregun7a: ¿Carrasco-Len7ini son menos que Leandro González-Morales Neumann? Y hubo dos pepinos de Gonzalo "Chicho" Saucedo para la goleada de Unión. Siempre pensé que ése pibe era mucho más jugador que Ma7ías Sánchez.

P.D.: ¡Qué fenómeno el Loco Rober7i7-0 ahí volando ahí arriba en su bici-7rac7-0r. Le fal7a el casco amarill* y el cuaderno para ano7ar. Un capo es7e personaje-amule77-0 (cuando lo veo en la cancha, 7ra7-0 de 7-0carlo para asegurar el 7riunfo del Grande, ¡y no falla jamás!)

El Comandante dijo...

...


Es asi como Ud dice, Don Pichuko


Tal cual


Muy bueno, muy bien escrito


....


Y si, algunos copiaron (quisieron copiar) la idea de cantri...


Antes, arrepentidos, retomaron (quisieron retomar) la practica del futbol

Y tambien les gusto la idea de tener una cancha (un templ*, en rigor) en el Paseo del Bosque...


Dieciocho años depues que el grande construyera ahi la cancha primera (en sentido amplio) de la ciudad


Y tambien les parecio buena (y copiaron) la idea de festejar en 7 y 50 (otras cosas, por supuesto)

Y tambien pretendieron copiar el Bidon (con resultados pateticos)




Pero no todo es copia...



Tambien hicieron cosas originales, como la bandera que dice "Estudiantes: todo lo que no queremos ser"


En fin







......

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Aaahhh no ehhh...?

me quieren volver loko!!!

entonces para qué le garpamos a la "Confederación De Ingleses Sobornadores De Arbitr*s, Rival*s y Dirigent*s Para Que Estudiantes de La Plata Gane Todo"...?

es7amos despilfarrand* capi7al..
o sea ... poder...
esto no es inteligencia.

un mondo dificcile!!!

Pichuko... no me diga que cuando pinta firma con Caravaggio..no?

felicitaciones y gracias!

GuiYermo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Don Pablo...

hago referencia a esa bandera que usté ci7a...

esa frase...

yo, eh?
no dudo de que lo están consiguiendo...
y cada día las diferencias son mayores.. qué grandes estos 7ip*s...cómo consiguen superarse día a día..!

S4lú!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y anulo... si quieren...

Lee Harvey dijo...

"y anulo... si quieren..."
¿es anular?
¿no va más allá
de la supresión?
¿no buska una respuesta?

Digo...

Lee Harvey dijo...

¿El mismísimo Inkisidor
poniendo a consideración
un acto ke no admite dudas?

elturcoale dijo...

O sea... si el Inkisidor quedara destituído mi sumario "Rebelión ante la mayoría pilchamodabijilante" como sigue?. Seré indultado por la falta de un verdugo que ejecute la pena que me pudiera caber?. Entonces podré algún día ir a misa y todas esas cosas o estoy igual en penitencia y disponibilidad?. Ruego su respuesta y usted disponga.

PD: mire Lee, no lo eche, el Inki me simpatiza, déjelo aunque me cueste comerme unos latigazos y quedemos todos amigos

Lee Harvey dijo...

(le cuento, Turco:
con el Inki todo bien,
pasa ke de vez en cuando
le gusta ke le sakudan a él.
El masokismo agiganta su crueldá...)

El Comandante dijo...

....


Que sigue?


Negar los *?

Vindicar el Tik*tito?

Comer p*ll*?

A donde vamos a parar?


........

Lee Harvey dijo...

¿Fumar mentolad*s?

El Comandante dijo...

...


Mezcla artesanal de verde y menta en cuchara sopera, calentando un poco con un encendedor

Mentolad* casero

Como fumar un mentolipt*s


.......

Lee Harvey dijo...

Y pregunto...
¿en Abast* fuman lem*nlyptus?

Puro HumO dijo...

TurKo, me hizo emocionar,
con los dedi7os en el alambrado.

Momen70s sagrados.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Güenas a la vijilanteria.....¿mate hay? ¿y Pastelera con viji?

Ke hermoso y árabe d*a.



Grande maistro pichuko!!!!!!.


Aunque disiento con usté de que esto ya no es una racha......a mi me gusta ser pilchamoda...


fuimos, somos y seremos pilchamoda....

pilchamodazurdotetraforajidovijilante....


Y para que tanto crecimiento institucional si la la7a no alien7a.

77777777777777777777saludos


p.d. La moda Manda.

Puro HumO dijo...

en aBast* fuman salamines mentolad*s.

Puro HumO dijo...

digo, pregun70:
el 12 de oK7uBre se celeBra el d*a del deskuBrimien70 del Bidón?
o el d*a de la Raza Bidonera?

ke lindo cereBrar kosas...

1)yo cereBro
2)7u cereBras
3)el careBra
4)nos cereBramos
5)vos cereBrais
6)ellos no cereBran
7)Caldera cereBró

Puro HumO dijo...

Magno cerebro.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sess* descereBrado.

Anónimo dijo...

Muy buenas muchachas y muchachos del AF...

Mate, mate y mate, da como resultado un color repleto de *

Voy por un cafecito...

Pichuko, muy bueno lo suyo.

Este presente hay que disfrutarlo, yo con 28 años se lo digo a pibes de 18 para abajo, que no vivieron el desastre de los 90 (en todo sentido).

Si metemos un par de zarpazos más (no lo grites antes, fierr*!!), podría estar a la altura de aquel de los 60.

Porque pregunto:

¿Hace cuánto no se veía un equipo que destruyera a quien se le cruce por el camino?

Va por derecha, por izquierda, tiene pelota parada, toque, rotación, marca, despliegue, duerme el partido, acelera y te mata.

Insisto, me parece que el Campeón de América estaba incubando un equipo aún mejor.

O mejor dicho, a esos mismos jugadores, el título le hizo muchísimo bien. Creyeron en que realmente son un gran equipo.

Porque de resultados se trata: si el Diego no hubiese levantado la Copa del Mundo y hecho ese gol a los ingles*s, sería lo que fue?

Salu7e

Inkisidor (Bilardista) dijo...

tiene razón Lee...

es como una cache7ada con un guan7e!
una incitación a la pelea, al duelo...
y digo, si quieren 7odo bien, abdico o renuncio a mi querido oficio de la inkisición...
pero advier7o..
con la ayuda de mi explosivo amigo "Turco" me voy a "llevar unos cuan7os"...

después no digan que no les avise...eh?


Me quedé pensan7e...
me imagino al Turco entrando en una Misa... con ese pañuelo y la siniestra barba...
mas de uno se va a hacer el gil y va a salir disparado!
entonces debería realizarse en una Iglesia Ortodoxa?

S4lú


Turki7o.. después le mando por algún agen7e la dire de Pablo de CB... así le da un "pake7i7o".

Dr Delca dijo...

buen dia kofrades ,como neofi7-0
adhiero a la celeBracion Bidonera
del 12 ,sigo aprendiendo gracias
don ci7izen ,escuche por ahi que
el ingle no le gus7a para nada
la dorada
sera verd*
sera mod*
saludo pilchamodaBijilan7e

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, g*lden floggers.

Les digo una cosa (o 3):

► Anotando:
el partido del sábado
se corrió a las 16.10 hs.

► Los ñateros Rogelio,
La mamá de Pingüidi y Turco
han ascendido a parrokianos.
Salú.

► Sr. Inkisidor:
si usté renuncia a su kargo
este boliche se va al karajo.
Andaremos fumando mentolad*s
por ahí, errantes y herrantes,
como bastard*s de la mística.

Eso.

Dr Delca dijo...

no vi los profesores
vi al zorro
vi a Ph.D.
vi al Magno
Pichuko la moda siempre fue pilchamoda o el pilcamoda siempre
fue moda

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Don fernando, no se preokupe...

lo que diga el inglé no 7iene importancia ni peso...

jejeje...





EXTERMINEMOS EL DORAD* DEL MUNDO!!!!

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades
Por favor amigo Fernando...
70dos los días aprendemos.
Y no hay secre70s.
7rabajo...7rabajo y más 7rabajo.
Es lo nues7ro.

(recién llego de ver al gran amigo Dr. Sacamuelas...me destruyó)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Lee...
no esperaba menos de us7é!
me hizo pian7ar un lagrimón,
snifff! (usté es un pue7a)

pero vio como es, si salgo por la puer7a en7ro por la claraBoYa!!!



Estamos de festejo .. felicitaciones a los nuevos y bienaventurados parrokianos!
vieron que dejar los dedi7os en el alambrado tiene sus beneficios?

pongan unas siYas masss!!!

Citizen dijo...

Renunció GuiYe ???????

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Don Ci7i..
usté lo dice por le bolsiYo?

es el 7odos konocemos?


mire que 7iene cara de bueno, pero lleva los gen*s familiar*s... no sé si me comprende!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No soy GuiYe.. soy Cufr*!!!


es una campaña mediá7ika!

Citizen dijo...

Felici7aciones a Rogelio,
La mamá de Pingüidi y Turco !

Era hora el ascenso de La mamá de Pingüidi kerido Jarbo...
Ésa mujer lo merecía hace 7iempo...

TERMO dijo...

Muy bueno el análisis de Pichuko (como siempre) y también la obra maestra ilustrativa.

Me parece que estar en este escalón histórico, otro más de nuestra gloria institucional, nos tiene que llevar a redoblar esfuerzos.
Es bueno que se llegue a un nivel, pero mejor es mantenerlo y saber -con el bidón en la mano- como va a venir el paño.
Estar preparados, atentos, juntos, en un laburo donde no sobresalga ninguno, sino el conjunto, me parece que ese es el camino (julián, cuak!).

Turko, felicitaciones por la aneda y por el ascenso...igual a los demás kófrades ascendidos.

ATENTI!: Se gesta una nueva misa con posible fecha el 11/10 (obvio), como víspera del día del Bidón (12/10), que es mucho mejor que celebrar la conquista española y la matanza de los que vivían en esta américa.
Esperamos que todos los integrantes de la Banda del Golden Flogger (como dijo Lee), se pongan en contacto para el evento.

Anónimo dijo...

Estimado Inkisidor:

discrepo con exterminar el Dorado, a la parrilla con una rica UVa sabe muy bien.

Ahora que soy Parrokiano, estoy en condiciones de asistir a misa?

En caso negativo, sigo en la trinchera esperando...

Sonrisa de Obispº dijo...

Se enlazan la "sensación de bienestar" que expuso el benemérito Don Lí hace un par de dí*s, con la Grandeza de ayer, h*y y de siempre que brillantemente explicó nuestro Pichuko en este posteo... La combinación de ambos me recordó un posteo anterior

La fórmula es trabajo, esfuerzo, criterio, trabajo, memoria y más trabajo.

Quien quiera oir, que oiga, y quien no, que siga haciendo papelones en parapente...

Celente la del alambrado, Turco. Marcando a fuego siempre, Don Osvaldo...

PV: "aporm". Sí, Pincha, vamos a por más!!!

PD: Felicitaciones a los nuevos parroKianos, y también a los/las futuros nuevos parrokianos. Me parece que va a tener que habilitar la vereda, Don Lí...

3.1416 Jorge dijo...

NOs alquilaran el estadio Ciudad de La Plata para la Misa?
Manden coordenadas para poder organizar con los que quieran asistir.
Entrada: una boteya de agua mineral grande (pero yena de tinto)

En cuanto al posteo, el excelente analisis de Pichuko me lleva a pensar en el futuro. En trabajar pendiente de lo que va a venir. No hay que relajarse si no queremos ser moda, aunque si somos pilchamoda.
Por eso es buena la participacion, y mantenerse bien informado de lo que pase en el club. Y marcar opinion. Meter presion.

FLAVIUS dijo...

Buenaaasssss!!!
Hola don citi, aquí haciendo de sus órdenes deseos y de vuelta en el bar.
Muy bueno pichuko y muy bueno lo que advirtió Magno el otro día "no hay que dejarse endulzar los oídos". Si bien da un poco de fastidio no escuchar reconocimientos a la medida de lo que da Estudiantes partido a partido, creo que nos conviene que sigan con la crisis de bosta, riverga, el llanto del capón y la caída en picada de Lapús....nosotros, calladitos y por la sombra, en procura de darle la vuelta al escudo con más estrellas, de esas que no alientan, pero que se ponen en las camisetas y llenan las vitrinas.

A ud. don Fernando, un párrafo especial...gran docente y formador de talentos (desperdiciados) como el mío. En esa época, a las 8 de la mañana, siempre era mejor darle a la pelotita que hablar de la pobreza en la que nadaba el Grande...Ilusiones en cada supercopa y un triunfo ante la bosta, duraba como 2 semanas....Un abrazo al Tiriac de La Plata

TERMO dijo...

Coincido con lo que dijo Flavius, que dijo Magno.

Además, hay que predicar con el ejemplo y Magno siempre lo ha dado...
http://www.eldia.com.ar/edis/20090930/deportes6.htm

Y como dijo PI, a mandar emilios los que van a quere participar de la misa...sino después a llorar al Tom*s A. Duc*...

Chiqui dijo...

Puff, los 90's Mystic... La de lágrimas que secamos con la ad*das...

pv. renti (REN & sTImpy!!)

Citizen dijo...

DESMEN7IDA

Debido a cier70s komen7arios,
que hablan de la posible renuncia del Hermano Inkisidor....
me veo en la obligación, de desmen7ir ca7egóricamen7e, que el cargo me haya sido ofrecido.
Es verdá...había un serrucho en la mesa que suelo okupar (la del fondo)
El mismo, es7á siendo u7ilizado, para la cons7rucción de un deck en el pa7io del Boliche (pal verani70)
Pido por és7e medio, no llamen a mi 7elefono celular por és7e 7ema.
Son 70das falacias.
Gracias.

7e kiero GuiYe !

Anónimo dijo...

Tremendas Don Chiqui.

Mire cómo ha cambiado mi mentalidad el hijuep... del inglé que hace 4 años atrás alguien me habrá escuchado decir, ¨si veo Campeón de América a Estudiantes, ya está, no pido más nada¨

Y ahora, tomá, queremos más y más, y eso es propio de que pensamos en grande.

Hay que mantener esto en el tiempo. Aquel de los 60 duró 5 años (67,68,69,70,71). Este debe perdurar por siempre, instalarnos definitivamente entre los 3 mejores del país, siendo protagomistas todos los años.

No nos olvidemos que fue cíclico, tras los 60 nos salvamos del descenso a fines de los 70 y principios de los 80. Tras lo del 80, vino la nefasta del 90.

Estamos en el umbral de un momento histórico, como dice la canción...
¨Hubo un día en que la historia nos dio la oportunidad...¨

Es esta! (que no es entienda mal esto último)

Lee Harvey dijo...

- Aló, Citi?
- Hermano Jarbo, ké tal!
- Bien, bien. ¿Y? ¿decidió?
- Estoy en eso, akomodando horarios.
- Perfecto. Ya sabe, primero agarra el kargo los fines de semana y después va haciendo interina7-0s otros días...
- ... ¿y al final lo desplazamos?
- Sí. Pero tranki, sin apuro.
- Estoy armando una lis7a de pekadores, esos ke se morfan asteriscos, no anulan, sospechosos de 7iki-7iki...
- Impekable, Citi. ¡Trabajo y más trabajo!
- ¿Sabe, Jarbo? Me da kosa por el Guiye. Se cuelga, pero es buen inkisidor...
- No se preocupe, ya encontrará una nueBa okupación. Yo a usté le prometí y kumplo. Mucho sacrificio el suyo para comprar y regalarme esa mo7-0sierra de kolección...
- Y... todo sea por la kausa, Jarbo.
- Eso.

Wato dijo...

 

Guenaasssss...

Como siempre, Us7é Pichiko es un 7roesma.

Por ahi se come7a de la "misa".. como 7iran las coordenadas? como se seasis7e, e´por numero? hay que ir de dorad*?

pinchamodas, gracias si hay respues7as

Saludosssssss

 

Wato dijo...

 

ohhh! guardia GuiYe, pa mi 7e es7an serruchando el sopi...

Don Lee, anda bien?? cor7a lindo??

me pe pegue... soy el Wa7o

TERMO dijo...

Todos los caminos a Misa llevan al Reverendo PI...
Mandar emilio a PI.
En caso de no contar con el emilio de PI, solicitarlo en la oficina del Bolichero.

Qué linda conspiración, Lee y Ci7i...me gusta que la blanqueen acá...

Wato dijo...

 

Don Lee... le o me pasa el emilio de Don Pi.

Amigo Pi... le suena "las Nie7i7as", de ahi lo juno, bueno... mas lo juna Us7è a mi hermano, pero por cualquier cosa, YO con él poco y nada jajja.

Abrazo Pincha

 

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Grande Robertito!!!! Así voy a terminar yo.

Ya ando medio desequilibrado.

Les cuento que últimamente, cuando ando caminando por la calle y veo venir a alguien con la gorrita bostera o el camperón de riberga, apago el celular, me hago el que hablo con un amigo y digo:

-"Hola, vas a ver al Campeón de América el sábado? Juega la Bruja. Yo estoy yendo a la filial, te saco una entrada?...", etc, etc.

Ahora estoy con la idea fija de comprarme la Copa. Está a 3 lucas!!!!

Macu dijo...

1,2,3... probando

Macu dijo...

No puedo postear desde la PC, pero sí desde la notebook...
Es un garrón. No siempre tengo disponible esta máquina...

Anónimo dijo...

Estimado Fabianesi, pero esa Copa que usted dice viene con los pasajes a Abu Dhabi?

Citizen dijo...

Hermano Kerido Jarbo....
Nos pincharon los 7elefonos ??
Uyyyyy !

Hammill dijo...

-Kerido 314
-Komo andas Hammill
-Cuchame, hable con Larry Page y me paso el user y el pass...
-Ok cuanto?
-Nada el tipo es amigo de guiye
-bueno entonces tomamos el mando?
-Si el 11 de oct.
-4brazo.

3.1416 Jorge dijo...

Wato,

a us7é lo 7engo bien iden7ificado.


No se preocupe que yo lo ubico para la misa.

NoImBa dijo...

Y si, lo mio tarde, siempre tarde pero firme y leal (¿Lealt*d = per*na?)

Es indiscutible el contenido del post y magnífica su redacción, lo felicito por él Don Pichuko.

Pero pensando un kachito me digo:

¿Quiero ser grande?

¿Quiero que me consideren como grande?

Sabemos que hoy por hoy, y como se vislumbra el futuro (Pichuko ya lo dijo), hay una brecha cada vez más corta entre "los grandes" y Estudiantes.

Es más, me atrevo a decir que en todos los órdenes, estamos dando cátedra de como se debe mover una institución.

El tema radica en saber diferenciar entre “crecer” y ser grande y “querer” ser grande.

Lo primero es la lógica consecuencia de los actos bien encaminados de la institución, lo segundo es sólo un reclamo, un anhelo, una invitación para que aquellos que tienen el poder nos otorguen con su gracia divina el rótulo de grande. Y con ello creo que nos encontraríamos en deuda con quienes siempre nos hemos diferenciados.

En fin, no me interesa que se nos reconozca como grandes, no quiero pertenecer, a “ese” grupejo, quiero crecer y como consecuencia de ello “ser” grande, y no tenerlo como el objetivo o como el fin.

No se, para mi eh, para mi…

Y si no se en7endió, R&K

Lee Harvey dijo...

- Aló, fiskalía?
- ¡Lijarvi, amigo!
- ¿Ké se kuen7a, magis7rado? ¿mucho laburo?
- Y, usté sabe, el deli7-0 no descansa...
- A propósito... ¿akello cómo marcha? ¿va bien?
- El ayanamiento en casa de ese tal... ¿Hammill?
- Eeeesatamente, gran forajido.
- Sí, ya está ordenado por el juez.
- ¿Sábado, no?
- Correcto, después del partido.
- Ajá, el tipo va a estar en la cancha. ¿Y si le avisan y se raja?
- Trankilo, trankilo. Habrá gente nuestra en La Pa7ern*l, todo bajo control.
- ¿Y si no va a la cancha por esas cosas?
- El sujeto ya tiene un agen7e judicial asignado, le garan7izo que no se escapa...
- Ok, ok, ké alivio. ¿Sabe? ¡Ké bien funciona este país! Ah, un detaye: ¿la familia de H keda afuera, verdá?
- Y...
- Y...

("Una de bijilan7es", continuará...)

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Estimado Mystic, la copa que mencioné es la réplica que venden los de Art-Eliana (esos que repartían volantes en Quilmes el sábado).

La copa en tamaño natural cuesta 3 lucas de las nuestras. La chiquita cuesta $300, pero en lugar de tener 50 chapitas con los escudos de los campeones, tiene una sola chapa sin cortar. La réplica tamaño natural, en cambio, tiene 50 chapitas individuales, como la Copa original.

Las hacen con poliéster (creo que es un material plástico tipo PET, como los envases de gaseosas) y tienen un bañado metálico.
La base es de caoba.

Dicen que el "plantel" de Estudiantes los eligió como proveedor (?)

3.1416 Jorge dijo...

Hammill, no te calentes.Tengo todo arreglado.

Pero seguro? mira que vienen el sabado.

Si, ya esta. Al juez ese lo conozco de unas misas. Tengo unas fotitos de él con un barrilito.

Un barrilito? y que?

No culeao, con un barrilon. Estaba con 7ris... Mejor te cuento despues.

Seguro que es el mismo?

Mirá, si no es ese no importa. Estaban todos y hacian fila para pasar. Menos mal que tenia rollo de repuesto.

Entonces le aviso a Guiye?

Si dale, que se kede trankilo que tambien arregle con Giordan* que le esta haciendo la peluca a Citi.

DDT dijo...

Acá en el laburo tengo un b*stero a mano y de vez en cuando discutimos en buenos términos de fobal.. en realidad me hago el simpatizante razonable pero en cada oportunidad que se me presente se la mando a guardar como corresponde.. también le paso algunas líneas como las excelentemente desarrolladas por Pichuko.. el quia me escucha, me soporta bastante bien, pero siempre termina con la frase “el día que no juegue Veron se les acaba”.. obviamente mi respuesta no se hace esperar pero esa idea no se la saca nadie, ni a este ni a ningún otro simpatizante de cualquier club..
Yo les digo.. tiempo al tiempo.. y laburo y laburo.. mientras tanto seguimos cosechando latas.. y resembrando la historia..
Gran 4brazo

Respecto a la tetramisa..Termo sabrá de mi.. Pi Ud. es grossso sepaló

TERMO dijo...

Hum* fresko....

Mientras se cocinan varias conspiraciones,
el mat*ttino ya comenzó a soltar el hum* respecto a la llegada del
Tecla para el Mundial de Clubes...

Ahhhhhhhhh....

Claudio dijo...

¿El poliés7er alienta?

Lee Harvey dijo...

¿Cómo? ¿Y 7rezeguet?
No, clar*, necesita suplente...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

El 11 mmmmmmmm?..... ¿para festejar el 12?.......mmmmmm.....si es no lo grites antes tambien debería ser no lo festejes antes, ojo, para mí eh!, para mí.


77777777777777777777777777saludos


p.d. salvo hacer misa el 11 pero el chupi pa' festejar se larga despues de las 12 pm. Ahora no se si ustedes aguantarán.
¿Yo?
La manejo.

El Oráculo dijo...

Un grande Pichuko, muy buena su nota.

Peliche dijo...

Me dí una vuelta por el blog del Capp*n. Veo que las costumbres se están llevardo a cabo en otros lados...


mariano_quemer* dijo...
VIERNES 19:30hs BANDERAZ* MASIVO EN APOYO A DON ANG*L CAPP* Y SUS JUGADORES !!!

TODOS AL DUC*

POR QUE EN LAS MALAS, SIEMPRE VAMOS A ESTAR !!!

29 de septiembre de 2009 14:38

Esta gente tiene un 7wol interesante...


Don Octavio, si se dá una vuelta por ahí, va a encontrar material muy interesante.

Salutti

Lee Harvey dijo...

(mientras una explosiva serie
de traiciones y deslealtades
conmocionan al AN7IFIERR*
el 7rapo ansiado por todos
ha ingresado al taller
y sus costureras dicen
ke estará pipícucú-chichejoya
para el próximo martes...)

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

El Poliester no alienta, Don Claudio, jajaja. Le voy a responder eso a la artesana.

Igual, la mina me acaba de responder que también las hace de metal (a pedido), pero hay que cambiar el signo $ por U$S (U$S 300 la chica y U$S 3000 la grande).

A la réplica chiquita también la puede hacer con chapitas individuales de los campeones (pegadas, no atornilladas). Costaría no menos de $500 la de poliéster. Pero el plantel de Estudiantes, y en su momento la bosta, lo pidieron así (una sola chapa con todos los camopeones).

Claudio dijo...

No son kos7ureras, son modistas.

Voy a poner un puesti7-0 de serruchos, es el negocio para hoy!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Anagrama:

"TIERRA DE CAMPEONES"
=
"DE CEMENTO! ES PARA IR!"

Peliche dijo...

Les dejo este link de un video de Pincharratas al Aconcagua.

No sé si lo puse bien. Algún entendido que lo busque u coloque bien el link, por favor.

http://www.veron11.com.ar/2009/09/pincharratas-al-aconcagua-buscando-la.html#links


Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

mmmmhhh....

escucho ruido de aserrín cayendo sobre el piso....

mejor me cambio de lugar.tengo un muñec* parecido a mí, lo voy a poner para que me suplante un rato...

NoImBa dijo...

Digo...

Sería interesante estar dentro de la cabeza de alguien que lea por primera vez los comentarios ¿No?.

Pobre!!!

Se habla de conspiraciones, de *, de misas, de hum*, de trapos, poliester y latas, uno manda un anagrama, y otro un link, teléfonos PINCHA2, bidón...

¿No haría falta un diccionario del AF*?

Ej.:

7: Num. Dícese del número inicial de 7odas las cosas. El big bang mismo, desde el 151006 reemplaza a la "t". Extiste un antes y un después. A7-0 D7-0.

La7a: Fem. La que no alien7a, pero calien7a, deseable por 7odos, ob7enible solo por los GRANDES.

7rapo: Masc. (fácil). Pedazo de material laminar que suele tener leyendas con una inteción Ej.: "Si no lo conociste a Marcelo..."
o una simpatía: "AF*, Bidón al paso"

Etc.

De esta manera se podría adoctrinar a los nuevos parrokianos en una ceremonia de iniciación donde se le tomaría, al mejor estilo de la inkisición, el diccionario del AF*.

Si aprueba, todo bien, y si no, se lo sometería a los vejámes que la santa inkisición determine de acuerdo al grado de desconocimiento.

Si ya se había planteado bué, no importa.

Y si parece una boludez, sorigordo.

Hoy 7engo un día...

VP: resse. Padre nuestro que estás...

Marble Arch dijo...

Don Ly me preocupa profundamente lo de "traiciones y deslealtades" por Ud. deslizado. Temo, en ese sentido, alguna peligros aintromisión de indeseables elementos del mundo "feisbuk". Ojo al pioj*.
Salutti

Lee Harvey dijo...

¡Guiye kerido!
¡Hermano del alma!
¿Todo bien?

(falso Lee)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hello Estudiantista...

-si inki ya me apoderé de la tortuga, estaba invernando...

perfecto Estu, le puso precio?

-7 per*nes de per*n, le parece abusivo?

noooo.. por la masko7a oficial del Tongo Bar es una ganga...

-y que hago si se niegan a pagar el reskate?

el sábado, en la redada.. la hace pasar por el Enkargado y lis7o...

-y usté piensa que pasará?

no creo, pero por lo menos queda lejos de los plan7ines de Hammill...


Don no inBadir!!!
no me diga que no ha pasado la "ceremonia" iniciativa?
es fácil darse cuenta...
mire su espalda.
7iene 7 la7igazos marcados?
uuhhh...
permitame... no quisiera estar en su lugar!!!!


es7a se es7á poniendo peluda!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Kerido Lee...

komo para no estarlo!

recibí un mensaji7o del Ci7i, Hammill y Pi que dicen que me van a hacer una fies7i7a...
son tan buenos chicos esos!!!

no sabe komo los kiero.

me voy a dormir una sies7i7a.. eso sí, sin frazada, eh?

TERMO dijo...

Bien Guiye poniendo un falso primer ministro...
Ojo, eso es bidón!

Bien también por lo de la bandera...sí son modistas, como dice el enkargado...

SFSP: sea el día que sea, espero que Ud. traiga ese kit de asador que le vimos en la Misa-la7a...un professional...

la mamá de pingüidi dijo...

Siempre que lo cruzo por el centro le mando un "Robertitooooo" y saludo con la mano; el tipo, que es un grande, nunca se puso en diva y siempre devuelve un saludo. La sola circunstancia me alegra la jornada.

Puro HumO dijo...

bueno ahora si.

dos formas de agradecer:

Maladroguiana,
Bueno Padrino, era hora de ke se me rekonosca el esfuerzo de 7an70s komen7arios. La uBikación de las mesas las hago yo, y no le konsul70 a nadie,
ta?

Alejandrina,
Don Lee, no creo merecer este rekonocimien70 ke porsupues70 me enorgullece, de 70d0 corazón.
DeBo agradecerle a mis once dedos sus moBimien70s virtuosos, mas sin ellos nada de es70 huBiera sido posiBle.


Turkete y Mamasa, nos sen7amos en esa?

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Alvin Tofler es un capo.

Aparte de sus exquisitos chocolates, recomiendo leer "La Tercera Ola" (The Third Wave), donde ya en 1980 predecía el futuro del fútbol.

En síntesis, la Primera Ola sería la era Amateur. Segunda Ola: el profesionalismo y el predominio de los poderosos. Tercera Ola: la caída de los poderosos y el surgimiento de los nuevos grandes.

la mamá de pingüidi dijo...

Alvin 7ofler no alien7a

la mamá de pingüidi dijo...

Vo' keda7e kon 7us la7as, yo me kedo con Alvin & sus ardiYas

Anónimo dijo...

Esto no viene a cuento de nada, pero vale la pena verlo, antes de que lo saquen...

http://www.youtube.com/watch_popup?v=gKwk8Kq8QXA

León Capital dijo...

A mi me preocupa seriamente que puede pasar con el combiando albiceleste post pibe de rulos (prefiero recordarlo así).
No demos ideas, ni lo insinuemos, ni siquiera los comparemos, estoy seguro que se lo van a querer llevar.
Según la forma en la que piensa/elucubra/opera el señ*r del añill* capomafi* de este negoci* seguramente vengan a casa a tocar la puerta cuando el pibe de fiorito se tenga que ir y eso me tiene algo inquieto.
Ya se, nada que ver con nada, pero quería que lo sepan.

El paranóico de Bs.As.

NoImBa dijo...

Si, si Don Inki,

Tengo en mis espaldas la más maravillosa marka, que es la marka del pueblo AF*.

La marka está en orden.

No me interpretó, era para quienes ingresan nuevitos.

Yo ya vengo desde el AL que derivó en el AntiG*ly, mire lo que le digo.

Aunque no comento muy seguido...

...por vago nomás

León Capital dijo...

Alguien sabe si ya le ofrecieron a Sir Alejandro la renovación eterna del contrato? se puede hacer algo? lo redactamos y se lo llevamos a Filipas?

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Me parece que la réplica de la Copa es muy cara.

Me voy a hacer una al estilo Cotty Nosiglia (conductora de "Boluda Total").

Materiales:

un balde
una pelota de plástico,
un rollo de papel de cocina,
un muñequito articulado del hombre araña
dos conitos Havanna.

Después les cuento cómo quedó.

León Capital dijo...

Hablando de réplica, alguien sabe si se puede conseguir una chiquita a modo de llavero pero que no sea de plástico? Tampoco como la que está armando usté Fabianesi que seguramente le va quedar muy linda pero pa llavero talvez sea incómoda.

Lee Harvey dijo...

Para las placas de la base
se puede usar papel me7alizado
de los a7ados de puchos.
Kedan muy boni7-0s...

Mística dijo...

Hablando del feisbuk, ya pasamos la friolera de 300 boicoteros y sube a un ritmo interesante. Hoy dejé un mensaje en el sitio de topper y por supuesto, no pasó el filtro de la moderación.

Viendo como está el clima conspiraneta voy a hacer la gran Felip* S*lá y mientras me tomo una giniebrita.

Silvia dijo...

y la que tienen en el pincha store de la sede??

Esa sale $300, y la verdad, no me gusta. El tipito de arriba (ese q en la original "desapareció" unos días) esta desproporcionado.

pregunto: la futura misa, ¿es con lata original de invitada?

Silvia dijo...

Pichuko: un gran saludo!!

Un grande usté, ¿eh?

Hammill dijo...

-M*rita?
-quien habla?
-no estan escuchando nena...mira lo de servin* de cubri*
-ahh como estas?
-bien.......jul*to?
-de tanto corretear para que levante AA debe andar por la guyana...que precisas?
el tel del sovietic* que consigue de todo...
**********************
-besos linda.

Lee Harvey dijo...

A La Banda del Golden Flogger,
en instantes habemus neo-post.
Temas varios, temas grossos...

Hammill dijo...

Kerida Silvia:
En la proxima misa no habra lata.