Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 25 de marzo de 2008





Es7imados y rekalkados:
Desde hoy el amigo Nolo se incorpora al staff del blog. Tocayo de quien fuera uno de los mejores jugadores albirrojos de todos los tiempos (Manuel Ferreira) se ocupará de aquellos temas anteriores a lo que consideramos la bisagra histórica del club, es decir la obtención de la Copa Intercontinental.
Así, irá recorriendo el camino que va desde 1905 -la fundación misma de Estudiantes de La Plata- hasta 1965: sesenta años que sentaron las bases de una fuerte identidad y que desembocaron en aquella etapa plena de gloria.
Bienvenido, Nolo, metalé nomás. Y no me koma poyo antes de... bué, usté ya sabe.
L.H.

Maestro, de arriba a abajo

"Nolo, el fútbol de la cabeza a los pies", de Enrique Escande (1992, Ediciones Ukumar, 224 páginas). Prólogo de Diego Lucero.

Todo pincharrata que se precie de tal no puede pasar de largo ante este libro. Así como Maradona y Pelé han sido íconos del buen fútbol moderno, el Nolo Ferreira fue su par entre los años finales del amateurismo y los iniciales del profesionalismo.
La coincidencia sobre esto último ha sido unánime: fue un fenómeno, un jugador diferente, cerebro de equipo, de gran solidaridad para el juego colectivo y capaz del desequilibrio individual en el momento clave. Todas esas virtudes las exhibió plenamente tanto en Estudiantes como en la Selección Nacional.

Escande eligió para esta obra un formato muy agradable de leer, pequeños textos-capítulos con varios dossiers de fotos que van narrando la exitosa historia de aquel muchacho de Trenque Lauquen que con 18 años vino a probarse al Pincha en 1924. Lo que son las cosas: después de su primer partido -jugó mal ante Sportivo de Almagro- algunos dirigentes le bajaron el pulgar; pero los hermanos Ricardo y Saúl Calandra -quienes lo habían visto en su pueblo y lo habían traído a La Plata-, lo defendieron a rajatabla. Y el Nolo quedó, para su bien y el de toda la comunidad albirroja.
Así, llegó a comandar aquella delantera inolvidable, la de Los Profesores: Miguel Angel Lauri, Alejandro Scopelli, Alberto Zozaya, Manuel Ferreira y Enrique Guaita; y también a liderar a la selección argentina que en 1928 obtuviera la medalla de plata en las Olimpíadas de Amsterdam.

Podríamos contar infinidad de anécdotas sobre el gran Ferreira, pero para eso está el libro, una obra amena, precisa y bien futbolera, en cuya contratapa puede leerse una conmovedora definición del escritor Ernesto Sábato:

"Yo estudiaba en la Universidad de La Plata, donde también jugaba al fútbol porque el deporte era una asignatura más, e iba a la cancha a ver al Estudiantes de Los Profesores. Es más. Yo me agarraba a trompadas por Estudiantes. Era una maravilla ver jugar a esa equipo, ver salir al campo de juego a los jugadores encabezados por Nolo Ferreira, que era el maestro, con esas camisas rojas y blancas de seda que lucían preciosas. Recuerdo que la última vez que lo vi a Ferreira ya era un anciano. Disfruté mucho con su fútbol y con el de aquel equipo extraordinario".

49 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

grande nolo!

el bolsillo andara flaco pero estas cosas valen la peeeena!

(marito)

Anónimo dijo...

Algo cortito y a cuento de Don Ernesto Sabato, aquella tarde que engalano' la techada y que recordamos por la famosa foto con la numero 10 y la leyenda SABATO que le entregara Julio Alegre.
Nos encontramos en el entretiempo en la pequena sala donde habia una mesa con algunas gaseosas y sanguchitos.
Tomasito mi hijo menor, estaba escribiendo con sus 4 o 5 anos las primeras paginas del amor que lo acompanara' toda su vida, y al entrar a la salita me pregunto:
-papi, puedo agarrar uno?
-no se, preguntale al senor (senalando al maestro Don Ernesto, parado alli y mirandonos a todos) y el mostro con una sonrisa amplia y acercandole el plato de sanguchitos con una mano temblorosa le dijo,
-estos te van a gustar...

Tomasito agarro uno, el maestro
dejo' el plato en la mesa, le acaricio' la cabeza y eso fue para mi su unica comunion laica. Mision cumplida.

Gracias Don Ernesto !
(...por el sanguchito)
y por compartir nuestro amor por estudiantes.


The Observer

Anónimo dijo...

Un sobrado y genuino orgullo más para gritar a los 4 vientos que ser de Estudiantes es un sello de distinción.
Salutti

Anónimo dijo...

como es la mano, hay que hacerse socio de la biblio7eca del AF?

Anónimo dijo...

Muy buen post y bien por el blog en crecimiento ampliando el staff.

Me quedo con la imagen del joven Sabato cagandose a piñas por Estudiantes,impresionante!

saludos

Anónimo dijo...

Sabato fue cientifico y renego (llego a enseniar fisica en la Sorbona y en el MIT), fue comunista de joven y renego.
Las unicas afiliaciones que Don Ernesto mantuvo consigo para el largo camino de la escritura y el compromiso fueron el surrealismo que vivio y aprendio en Paris con Eluard y su gente (y el mismo escribio acerca de la muy mala onda le quedo personalmente con Dali), y lo otro... lo que compartimos.

Anónimo dijo...

Emocionante. Emocionante porque mi abuela (que era tana de nacimiento pero pincha a muerte) me enseñó de memoria aquella delantera que, decia, era impresionante. Y mi otra abuela era socia, socia (mujer obvio) en ese entonces, doble merito.
Y cuando el recuerdo de la "rabona" del Beto Infante?? Ojo eh! que habrá jugado en el 7ris7e pero es bien pincha (me lo dijo en persona) y, además, ultimamente pasan una propaganda (no recuerdo de quien) donde dicen todas las cosas que inventó el fútbol sudamericano, el escorpión, etc, y entre ellas: la rabona!!!la rabona del gran beto!!!! ESa la inventó un pincha querido, y después me vienen con el antifulbo y menostti, jajajajajajajaj!!! me recontracagodelarisa!!!!

Anónimo dijo...

Y de SAbato, un genio!! Un genio to-tal.

larecodetuma dijo...

"desábato"??? y sí, también, por qué no...

Anónimo dijo...

Si si, De Sábato y hablando "de" Sábato, da igual, vale.

Anónimo dijo...

Impecable Nolo, excelente post y ya salgo a buscar ese libro para devorármelo.

Todos los pinchas necesitamos de estas cosas por que asi como la gloria del 68 apuntala el presente aquellos fenómenos como el Nolo Ferreira y Los Profesores los apuntalaron a ellos y así se construye una historia exitosa.

¡¡¡¡¡Salud campeones!!!!!
¡¡¡¡¡Vamos por todo!!!!!

Anónimo dijo...

Mi abuelo siempre me hablaba del nolo Ferreira justo cuando yo le hablaba de Sabella Trobiani Ponce, a mi me hinchaba un poco las bolas tanta admiracion para atras pero luego con el tiempo me di cuenta de lo grandes que fueron aquellos jugadores con el futbol todavia en pañales y que hayan sido los pioneros de la grandeza que tiene hoy Estudiantes.

Horacio F.

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

Si les interesa, hoy debuto en la Wikipedia en ingles, de la mano de elpincha, el articulo intitulado: Carlos Pachamé.
Si quieren contribuir, traducir al castilla, etc. sereis bienvenidos.

Nolo dijo...

Nos daremos una vuelta por la wikip para chusmear, amigo Valentín.

Tema interesante si los hay aquel caudillo zurdo, patrón y guapo.

Anónimo dijo...

Amigo, ya que estás podrías escribir el correspondiente artículo en español, que aún nadie ha escrito.

Anónimo dijo...

Gracias Nolo. Excelente post.

A proposito, recomiendo el ultimo post del An7i-Lobo. Un poco fuera del tema futbolistico pero muy valioso.

Anónimo dijo...

Vayan mis saludos de bienvenida (¿?) amigo Nolo.

Que sigan los eSitos, eh!!!

Bien arriba inició su carrera en el AF; poquito post nos lanzó: bien eso, bien eso. La biblioteca del AF está, de a poco, reparando la pérdida de la de Alejandría.

Ahora, en mi carácter de mandamás del Departamento de Control Alimentario del Anti-Fierr* le repito: NI SE LE OCURRA MORFAR "ESO" 48 HS ANTES DE UN PARTIDO.

Después el amigo Pichuko (el tipo que tiene el poder dentro de esta dependencia) le dará precisiones sobre las bebidas que "si" y las que "no".

Vaya mi abrazo!!!

Anónimo dijo...

El Servicio Meteorológico Nacional, con asesoramiento de las principales universidades del país, está estudiando en las últimas horas un evento climatológico novedoso, inadvertido hasta el pasado viernes y de enorme curiosidad para los expertos en estos fenómenos.

Como todos habrán advertido, el pasado viernes un temporal de magnitud arrasó con la ciudad y en particular, una tormenta de granizo que hizo eje en la avenida 60 destrozó inmuebles por doquier. En particular, en la zona del bosque platense, alrededor de esa avenida, produjo los mayores estragos: el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca de la UNLP, la nueva Facultad de Periodismo (en 62 y boulevar no sé cuánto, a un par de cuadras de la piojera) sufrieron pérdidas millonarias.

Los investigadores, siguiendo el recorrido de las ráfagas de viento huracanado, llegaron a la conclusión que todas llevaban un rumbo sur-norte. ¿Por qué el granizo estuvo encajonado en una franja de la ciudad? Por ejemplo, en la zona norte (de Tolosa a Villa Elisa), aunque el viento fue aún más fuerte, provocando destrozos importantes, el granizo fue poco y de tamaño pequeño. En la zona sur, idem (Villa Elvira). Parece ser que una desafortunada ráfaga de viento unió dos puntos desafortunados del mapa: Estancia Mínima y la gloriosa (cuack!) piojera. Mientras esa corriente de aire se mantuvo constante, la conexión entre dos localizaciones subpolares (es decir, aún más frías que el Polo), fue la causante de la impiadosa tormenta de granizo que castigó nuestra ciudad.

Se trata de un fenómeno de tal magnitud que ante la posibilidad de extinción de los causantes de tales temperaturas, ya se está gestionando un importante subsidio ante el reciente Ministerio de Ciencia a fin de preservar algunos especímenes.

Ya lo dijo el antilobo: no es odio, es ciencia.

Anónimo dijo...

Digno de leer el posteo del ANTILOBO referido al triste, lapidario y aclaratorio (de su estatura) proferido por la 7ris7ina.
Salutti

Anónimo dijo...

Disculpe, ¿esta es la fila para apoyar el envío de enan*s al dormitorio de Cristina?

Anónimo dijo...

alguien sabe los costos a tokio??? sería para primera de diciembre... cuaccuauc !!!!

sobre confianza... vamos leon !!!

pd: todo bien con el escritor mencionado, pero no saldó nunca la "vinculación" con la dictadura.

un poco de bardo no viene mal. salute

DUO DUREZA

pd: que equipo, por dio''''... veo caslasinlibertadores, huracan, colon, pinguinos.... qué bandas..... por favor... damos la vuelta

Anónimo dijo...

vinculacion de Sabato con la dictadura??? que yo sepa fue presidente de la Conadep...

Anónimo dijo...

Bue vincular a sabato con la dictadura, hacer aparecer una foto saliendo de la rosada y ese tipo de argumentaciones, frente a una obra de 80 anios de proceder y escribir literatura y ensayos y articulos periodisticos que demuestran que esta en las antipodas, mas parece un posteo para revis7a G, que para estos laos.

Salu la barra.

TO

larecodetuma dijo...

Analizar el vínculo de E. Sábato con Videla desde lo ideológico es una chicana barata.
Es como decir que todos los que permanecieron en el país y no tomaron las armas para defender la Constitución (o sea el 99% de la población) era colaboracionistas del proceso.
Es una simplificación imperdonable, así como un profundo desconocimiento de la historia y de los hechos que realmente sucedieron.

Anónimo dijo...

Sabato con la Dictadura????? ajajajajjajajaja!! Contate otro, pero que no sea tan siniestro....

Anónimo dijo...

Luna7i será el árbi7ro de Es7udian7es vs Lanas???

Qué mala leche, la pu7a madre!!!

Anónimo dijo...

seeeeee el meeeeesmo, Pablo Lunati-ko...

Anónimo dijo...

Si, pero no esta un poquito mas tranqui?? un poco nomas...

Anónimo dijo...

nuuuuuuuuu
kastrillito lunati-ko esta a fuuuuullll
mas histerika que nuuuuuunka!

Anónimo dijo...

y bue, puede ser...igual si se sobrevive a cada uno...

Anónimo dijo...

Ernesto Sábato estuvo, cuando sucedió el golpe del 76, de acuerdo con el mismo. Ello es censurable (como todo apoyo tendiente a romper el orden democrático) Pero jamás apoyó nada que tenga que ver con la represión ni las violaciones a los derechos humanos.

Más bien, fue de los intelectuales que levantaron la voz en épocas en que muchos se quedaban callados. Luego, por su estatura ética reconocida internacionalmente, presidió la Conadep, cuyo trabajo fue la base fáctica de la condena a los comandantes e igualmente del actual juzgamiento de los dictadores y demás personas vinculadas al terrorismo de Estado que cometieron crímenes contra la humanidad.

Por su trabajo en derechos humanos ha sido laureado en una gran cantidad de países y de instituciones internacionales.

Fabián Salvioli
Director del Instituto de Derechos Humanos, FCJS, UNLP

Anónimo dijo...

Tengo entendido (me rectifico sin problemas si alguién me muestra lo contrario) que Sábato fue uno de los escritores que hizo "publicidad" en Europa en favor del mundial ´78.

Mientras en el viejo continente había un grupo de casi 200 pequeños escritores exiliados pidiendo la no concurrencia de las selecciones europeas, Ernesto Sábato hizo las veces de "publicista" del nefasto mundial.

En una revista alemana fue publicada una entrevista de Sábato sobre el caso.

No se molesten. Les comparto algo que alguna vez escuché decir a un reconocido profesor universitario, mientras mostraba al auditorio esa revista alemana. El tipo, mientras contaba esto, reconocía haber llorado cuando se enteró de este suceso en la vida de Sábato (un profesor muy Pincha, por cierto).

Qué se yo. Habría que ver bien.

De todos modos, esto no opaca que años después haya encabezado la lucha por la verdad y la justicia. Al fin y al cabo, saber reconocer un error, y actuar para remediarlo es signo de grandeza y de humanidad.

Haya o no haya hecho publicadad del mundial, Sábato sigue siendo para mi (por su producción literaria y su lucha en la CONADEP) un ejemplo y orgullo.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Ahi va don Ernesto Sabato saliendo por El Tunel (cuak!)

Anónimo dijo...

No muchachos!! no confundamos un error por el agotamiento de una persona de sentimientos nobles con un estado de las cosas (previo al golpe) con el hecho de avalar una masacre cuando se la conoce!!! Es decir, pudo haberse hartado de la situaci�n y hasta "simpatizar" con la salida de un gobernante (coincido con SAlvioli, no se deberia, pero bueno, muchas veces las cosas no son lo pacificas o democraticas que debieran ser o si se act�a asi, nada se cambia, no lo justifico, pero es asi)
Que Sabato haya publicitado el mundial, jamas escuche algo por el estilo, y de hecho, habria que ver si lo hizo, por que lo hizo.
Pero darse cuenta de lo que signific� luego y combatir contra ellos denunciando y trabajando, es para el aplaUSO.

Lee Harvey dijo...

Estuve viendo un rato a la selección de VAT-sile-69 y losssszzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

Anónimo dijo...

la selecciooooooooon!!!!
jugaaaaaba hoy!

recien leo que gano 2-0
contra las momias no? cuac

(marito)

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16.32.

No me confunda ud a mi. Yo no tuve intención de ensuciar si quiera de replantear nada sobre el maestro Don Ernesto Sábato.

Simplemente quise aportar un incompleto recuerdo que tengo de hace varios años; recuerdo que si bien no lo tengo en la cúspide de mis reflexiones, lo considero, lejanamente, por la persona que emitió el mensaje.

Lo induje en mi comentario y lo repito ahora: es sólo un aporte para la construcción; claro rápidamente que será descartado de plano y será eso lo más justo. Pero, no obstante, y para otros envíos, me resulta pertinente indicar que considerar lo bueno y lo malo de las cosas/personas/historias que tratamos hacen fuerte nuestras ideas, aunque a veces no nos agrade del todo.

Punto final. No dije nada malo, ni me permitiría hacerlo sobre Ernesto Sábato ("Sobre héroes y tumbas" me robó alguna lagrimita); sólo quise aportar. Perdón si molesté: espero no se me mal interprete.

Saludos caballeros!!!

Pd: para dentro de un rato convoco al Departamento de Objetos Muf*s del Anti-Fierr* (¿a cargo de quién está?). Leyendo un cuento, hace unos días, advertí algo que me empujó a pensar, y que ahora quisiera se ponga en curso una investigación al respecto: esperen un rato que busco el libro.

Anónimo dijo...

Corrijo: convoquesé al Departamento de Objetos Anti-Muf*as del Anti-Fierr*

Anónimo dijo...

Me parece que el director del depto ese no puede ser otro que el mismísimo Lijarbi...

Anónimo dijo...

Bien: Lijarbo tiene trabajo entonces.

-------------------

Autor: Rudyard Kipling (1865-1936)
Título del cuento: “Entregados al brazo secular”.
Les debo el libro al que pertenece; sucede que yo lo tengo en medio de una selección de cuentos de este autor.

Bien. Breve resumen de los hechos, antes de llegar al diálogo que quiero presten atención.

El Sr. Jhon Holden –inglés- se casó (contra lo que su cultura recomendaba) con una jóven de diecisiete años llamada Ameera, hija de un musulmán. La jóven fue vendida al inglés por su madre (la vieja pasó a vivir con los esposos: típica suegra cargosa). No les voy a contar todo el argumento, quizás sólo remarcar que estaban muy enamorados. El caso es que un buen día a él lo envían a realizar obras para el Estado a qué se yo que lejano sitio; él se va sabiendo que cuando retorne su esposa habrá dado a luz a su primer hijo.
Holden llega a su casa (con el temor de que su amada haya muerto en el parto) buscando el cuarto dónde están (si es que estaban): ella y su primogénito.
Esto sucede cuando Holden se aproxima a la entrada de la habitación…ATENCION!!!

-¿Hay alguien aquí? –preguntó mientras subía por la estrecha escalera de ladrillos.

Se oyó un grito de felicidad de Ameera y después la voz de la madre, trémula por los años y el orgullo:
-Aquí estamos dos mujeres y…el hombre…tu hijo.

En el umbral del cuarto HOLDEN TROPEZO CON UNA DAGA, QUE HABIA SIDO COLOCADA ALLI PARA APARTAR LA MALA SUERTE, y rompió su empuñadura con su talón impaciente.

-Dios es grande! –arrulló Ameera en la penumbra- TU HAS TOMADO SOBRE TU CABEZA LAS DESVENTURAS QUE PODRIAN SUCEDERLE A EL!.

(Y la charla continua con referencias a los estados de salud y al recién nacido).

No tengo mucho que agregar, ¿no?. ¿Qué pasa con las dagas? ¿Y con quién rompe una daga? ¿Es la daga un objeto a considerar? ¿Debemos cuidarnos de romper dagas? ¿O acaso las dagas portan buena o mala suerte sólo con relación a los recién nacidos?

Dejo el trabajo a los muchachos del Departamento de Objetos Anti-Muf* del Anti-Fierr*.

Saludos cordiales!

Anónimo dijo...

No sé la edad de los participantes del blog, yo soy "modelo 62", así que en el 76 tenía casi 14 (soy de Abril), de lo poco o mucho que recuerdo, la gran mayoría de la población quería que los militares tomaran el poder porque no se podía vivir en paz con todas las bombas que ponían los subversivos. Que ahora la conclusión es que el sistema democrático es mejor es algo que nos surge por la experiencia que vivimos, pero debemos situarnos en esa época para entender el razonamiento de entonces, piensen que veníamos desde 1930 con golpes de estado y nos había quedado marcado que los militares siempre "asumían para solucionar las cosas". Resumiendo, toda la gente que pidió a los militares en ese momento fue porque no soportaba la situación en ese entonces. Como tantos equipos no soportan al técnico, lo "matan" y el siguiente ocasiona un desastre mucho peor que el anterior.
Fabián de Almagro

Lee Harvey dijo...

Mire, Jo7apé: no conozco el kuento de marras, pero sí sé ke kon las dagas andan todos esos que andan en el eso7erismo, vio? Todos esos que creen en esas cosas raras, supersticiosos, cabaleros, en fin... toda esa gente.

Es un arma jodida, cortita, de doble filo la loka y terminada en punta punta. Si es de plata, la consideran un amuleto kontra la muf*; ahora, si es de fierr* komún... ¡agarrate Ka7alina!
Dicen que dicen que con una de esas dagas los del Senado romano lo ensartaron 23 veces al emperador Julio César. Y ke el líder de ese pikete fa7al fue un tal Pon7akuar7-0, aunke después me pa' ke se arrepintió...

Anónimo dijo...

Bru70, el hijo de Julio César, cuando vio que a su padre le habían asestado muchas puñaladas, le dió la última al grito de

Nada de 23 menos 1!!!!

Anónimo dijo...

Ahora, más en serio, a Fabián de Almagro.

es cierto que mucha gente estuvo de acuerdo con la caída del gobierno de Isabel; lo que no es real es que la violencia en el país era responsabilidad de "subversivos". Había algunos grupos armados y ciertas acciones -repudiables- violentas de los mismos; para ver la real magnitud de ello recomiendo el libro (tesis) de Gilespie "Montoneros, los soldados de Perón"; lo más serio y documentado que he podido leer al respecto. La violencia más fuerte no fue, precisamente, de los llamados "subversivos" (lenguaje que prefiero no utilizar), sino de los parapoliciales y paramilitares de la CNU y, especialmente, la Triple A.

El apoyo al golpe de Estado tuvo también otras razones de tipo económicas; pero ese es otro tema. De todas maneras, los militares nunca "asumieron para solucionar las cosas"; los golpes siempre terminaron siendo peores que los gobiernos que derrocaron.

Y comparto que hay que situarse en esa época para comprender el "apoyo" al golpe, pero igualmente hay que situarse en esa época para comprender que luego la gente supo y se hizo la distraída. Todos sabíamos de familia o amigos o vecinos donde habían personas desaparecidas, y la sociedad no estuvo a la altura de ello "en algo andarían" se decía, como si andar en lo que sea justificara la desaparición, la tortura o la ejecución extrajudicial.

Pero además, siendo clase 62 (somos casi contemporáneos, querido Fabián) formaste parte de una de las dos clases que fueron enviadas a la guerra contra un ejército profesional; tendrás compañeros de colegio muertos o mutilados como tengo yo también.

Todos los gobiernos de facto fueron una desgracia, pero el último llevó las cosas a un lugar indimensionable; por eso tiene bien ganado el mote de "dictadura", no de "proceso", ni mucho menos de "gobierno militar".

Y la sociedad - lamentablemente - formó parte de ello también; y eso nos tendría que generar verguenza, mucha reflexión, y finalmente debería condicionar nuestro comportamiento frente a la vida.

En fin, leí el artículo de un tocayo tuyo (Fabián Salvioli) que mandó para compartir el 24 de marzo en este mismo blog; refleja bastante - disiento en alguna cosa - mi pensamiento.

Un abrazo pincharrata

Anónimo dijo...

Entonces, Lee, ¿qué hago? ¿Mando una daga a Vélez y otra a Lanús?

¿Prohibimos la utilización de dagas por parte del staff del AF?

¿Cómo consideramos el caso daga?

Saludos.

pd: no crea que me olvidé: ud sí que sabe, eh. Siempre una respuesta al caso...mostro, mostro!!!

Anónimo dijo...

La daga trae definitivamente mala suerte, si me permiten. Al episodio de Julio César ya relatado por don Lee se puede agregar otro.

Cuando Romeo (no me refiero a Bernardo ni al glorioso Daniel sino al personaje de Shakespeare) tomó el veneno pensando que Julieta estaba muerta, al despertarse ésta última por haber finalizado el efecto de la pócima, se da cuenta de que su amado se había suicidado y decide amasijarse ... CON UNA DAGA; lo dice específicamente antes de clavársela "oh, daga bienhechora... esta es tu vaina"

Adhiero definitivamente al carácter mufetta del elemento bajo análisis.

Lee Harvey dijo...

Visto, considerando y sinsiderando el debate previo el DMFSAF dekre7a:

Ar7íkulo 1º) A par7ir del día de la fecha, todo an7i-fierr* deberá eskribir la palabra antedicha anteriormente con anterioridad anterior komo dag*.

Ar7íkulo 2º) ArchíBese, enfiérres*, lácrese, alákrese y kuídese.

Depar7amen7-0 Monoambiente Fierr*-Semán7iko del AN7I-FIERR*

Anónimo dijo...

incluso en la mitologia griega..la dag* es protagonista de hechos muffettis...
Vale recordar el mito d Narciso (no Ibañez Menta eh), hermoso él, quien al nacer le profetizaron:"vivirá hasta viejo..a menos q se conozca a sí mismo..".
Un dia Narciso envió una DAG* a Aminias,uno de sus pretendientes (un tipo!!...unas de las primeras relaciones homosexuales de la mitologia) quien se mató en el umbral de su casa pidiendo a los dioses q vengaran su muerte.
Artemis (diosa hermana de Apolo..y estaba buena ademas) oyó las suplicas e hizo q Narciso se enamorase de si mismo...
Cuando a orillas d un rio Narciso se vio reflejado en el agua...y embelesado..se enamoró. Al no poder consumar su amor a si mismo (gran pajero él) se hundió una DAG* EN EL PECHO diciendo: " Adios,joven amado inutilmente".
Su sangre empapó la tierra y de ella nació la blanca flor del narciso con su corolario rojo...
y colorin colorado...