Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 23 de marzo de 2008

El fierr* konkurrió a ver el partido de hoy con una bonita máskara de esgrima. Salió recién del estadio y llamó al celular del AF. La comunicación no fue buena, retumbaban en la línea los silbidos e insultos del 7ris7erío tras el cero a cero vs. hurakán (con uno menos todo el ST...):

- ¿Aló? ¿Lijarvi?
- Seee, qué anda pasando?
- ¿Les gusta esta media inglesa al yevés?
- No está mal, figura en el kontrato...
- Quería agradecerle además por la caja de bulones que me yegalaron, estaban exquisitos. Le guardé algunos pa' ke pruebe...
- Nuuuuuuuuu, gracias. Aká pasamos todos. Nos kaen algo pesados (cuack).
- Bué, nos vemos el fin de semana próximo, ¡hasta la yioja siempre!
- Chau, rr*fie. Saludos y kuídese, al menos hasta el 2009...

PD: dado que la empresa multi-anal aún no restableció el servicio de kable tras la granizada del viernes, no pude ver esta hazaña en cero de gilaCia y tuve que conformarme con pispear de a ratos la transmisión de La Kuadrada. Durante el entretiempo, los conductores (Dal7-0 y Kan7-0ni) hicieron una suerte de show musikal invitando a los periodistas a cantar y a pavear un rato. ¿A que no saben quién fue el intérprete elegido con una de sus canciones? Les juro que me paralizó: Ju*n K*raz*n Ram*n, el mismísimo drapie inundó de me7al mi receptor. Fue algo terrible, inquietante, auditiva y vitalmente doloroso diría. Aunque me pregunto... ¿por qué será que el 7ris7er0 de Fakundo Ach* se negó siquiera a pronunciar palabra mientras la melodía apedreaba el dial?

43 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Otro muy buen trabajo de Don Fierr*, 0-0 con un hombre menos gran parte del partido.
Gran negocio para Hurakán y silbidos insistentes de la veintidó hacia el Topu y sus dirigidos.

Estimado Lee, creo que se impone la siguiente encuesta:

¿CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO HIT DE LA LOKA 22?

a) "La camiseta del Lobo, se tiene que traspirar..."

b) "Hay que ganar, hay que ganar, porque si no van a cobrar..."

c) "Borombombón, borombombón, andate Topo, sos un ladrón"

d) "El Lobo no se va, no se va, el Lobo no se va"

e) "Que vuelva Pedro la puta que los parió, que vuelva Pedro la puta que los parió"

f) Ninguno de los cinco anteriores

(Se agregó uno respecto al posteo anterior)

Salutti

Anónimo dijo...

Que partido... por dios me duelen los ojos fue patético Burakan con 11 lo gana... los 7ris7es ni dos pases seguidos daban...
Y pedrólico perdió con San Martin de San Juan... mmmmmm sale 7opu entra Pe7e.... please para el proximo clásico...

Anónimo dijo...

loco este fierr* es impresionante, tiene mufado al 7riperio hasta el infinito, da miedo!!!!!

Anónimo dijo...

Sí, yo también escuche a Ju*n Cor*zón!!!!! Es que el fi*yo yioj*no no deja nada librado al azar y subcontrata, en este caso a los periodistas mencionados en el post que parece que todavía están reclamando el aguinaldo del 2006 y necesitan hacer horas extras.

Anónimo dijo...

en la kuadrada de cada 5 mensajes de 7ris7eros que salen al aire 3 piden que vuelva ramachoooooooti!!!!!

no 7ienen cuuuuuuuuura!

(mis saludos respetuosos al fierr* a ver si un dia aparece diciendo "suerte marito!" nooooooooooo!!!)

(marito)

Anónimo dijo...

Bolbio la luz jus7i70 (7aruge77i) para presenciar el épico, maravilloso, indeskrip7ible empa7e conseguido por el dream 7eam del 7opu con7ra Burakán...

7remendo el fierr", 7remendo...

Muy simpá7ikos los mensajes en la Kuadrada, la 22 es7á reloka de kon7en7a...

Anónimo dijo...

My God!!!

SON UNA BANDA, eh.

A mi me parece que ni fierr* hace falta a esta altura. Son un desastre.

Anónimo dijo...

la 7aras promueve "estreYas": hoy Pinguidi jugó bastante...y bastante mal, pero jugó un buen rato al menos.

¿le agradecerá a la 7aras la campaña que le viene haciendo?

Anónimo dijo...

suerte marito!

Anónimo dijo...

SE VIENEN LOS PROMIEDOS, SE VIENEN LOS PROMIEDOS...
SUERTE GILASIA!
Divide y triunfarás!

Corazón de León dijo...

Infinito Lee Harvey, misericordioso tocayo Lionheart, de la anciana Albión, frates antifierros todos:

prometí hablar del desempeño de mi hermano Eduardo el Memorioso en la noche de Sabbath, llamada por los Sábado de Gloria. Para quienes no conocen la dolencia que afecta a mi querido hermano, aclaro que padece de memoria pincharrata absoluta - un mal incurable, probablemente de origen genético- y que por tal motivo se ha refugiado en Mar del Plata, ciudad desde la que ha seguido las últimas campañas de Estudiantes, haciéndose presente sólo para los episodios decisivos.
No bien salió el equipo a la cancha, el Memorioso me dirigió una mirada de preocupación y me dijo: "No me gusta el planteo. No vamos a tener marca y recuperación en el medio campo". Pasaban los minutos, y su preocupación mutó en angustia y, sobre el final del primer tiempo, seriamente en pavor. Su memoria involuntaria lo acosaba con fantasmas horribles de diferentes épocas. Veía un 0-1 promediando los setenta y otro, más reciente, con el Pacha de DT, y se sobreimponía en su retina la imagen del penal que, en el 72, Bedogni debió patear dos veces y terminó atajando Fillol, sobre la izquierda a media altura. Sólo lo calmó la canto sostenido del coro albirrojo, acompañado por su orquesta típica.
"Sensini debe hacer un cambio", dijo uno. "Tiene que entrar Galván" dijo otro. "¿Por quien?", preguntó un tercero. "Por Lugüercio o Lazzaro", se oyó por ahí. Nadie imaginaba que el cambio sería por Plumero. En fin, lo importante era recuperar el medio.
Imagínense la alegría cuando Galván anotó. Eduardo el Memorioso, naturalmente, comparó el gol con el cuarto en la tarde del 7 a 0. "Muy parecido", comentó lacónicamente y siguió alentando, y llegó el centró del Payaso y la resucitación de Lázaro, y el momento de reconocer que Sensini había acertado con en el cambio.
Lo que ocurrió después todos lo vieron, incluyendo el error garrafal en el corner con el que casi nos empatan. "¿Por qué hacemos esto?", se indignaba el Memorioso, más pendiente de la falla defensiva que del desenlace del encuentro. "No podemos desprotegernos así, cuando vamos ganando y ellos se quedaron con nueve", repetía ofuscado. Después de la suspensión del partido, escuchamos solemnemente el toque de queda y guardamos un minuto de silencio. Finalmente, nos fuimos en helicóptero, como todo el mundo, dejando de rehén a un sobrino.
Al llegar a casa, pasé en limpio algunas refexiones, que resumo a continuación en dos tesis:
1. Un equipo no es más ofensivo por jugar con tres delanteros. Mantener dos wines y un centrofoward puede incluso volverlo previsible e inofensivo, porque a) las posiciones fijas son más fáciles de marcar y porque b) si no se gana el mediocampo, la pelota nunca les llega.
2) Jugando con cuatro en el medio y dos puntas, se gana tanto en sorpresa como en contención; se defiende con más gente y se ataca con más gente.
Dicho lo cual, comento que me gustaría ver la siguiente formación del medio hacia adelante: Braña, Verón, Moreno y Fabianessi (o Enzo Pérez) y Galván; adelante: Piatti y Lázzaro. A Benítez, con quien no tengo nada personal, lo dejaría en el banco, haciéndolo entrar según los partidos. La razón: es un jugador muy lento, que le quita no sólo vértigo al conjunto y no tiene recuperación. Es un muy buen elemento, pero en dosis controladas, para decirlo con una metáfora médica, no como conductor del equipo. Pero, claro, esto es sólo una opinión.
Me despido de ustedes, Señores, manifestando, una vez más, el respeto que profeso por la insonsable sabiduría que custodian, la mayor gratitud por los comentarios destinados a mi exégesis bíblica y comunicándoles, por último, que guardaré devoto silencio hasta el partido del próximo Sabbath.
Corazón de León

Anónimo dijo...

Corazón de León; su hermano es como Funes (no el búfalo que jugara en River, sino el memorioso, del cuento de Borges). Debe ser de permanente consulta para comentar los posts del querido don Lee (que mejore, maestro, yo ando con anginas....)

Y en cuanto al Sabbath; ya sabe que en el AF respetamos todas las creencias; a fin de cuentas estoy (oyoyoy) circunsidado con lo cual tengo pasaporte paisano permanente; Recuerde en estas pascuas que la única práctica ortodoxa que imponemos no se refiere a la prohibición del cerdo, sino a la del poio, 48 horas antes del partido del Pincha hasta finalizadita la fecha.

Bueno tátele, abrigate que hace frío. Un abrazo

Anónimo dijo...

ANULADO

Anónimo dijo...

Grande Don Fierr*! La verdad que nunca creí que Ud. colaborara con una causa noble, pero la vida siempre la da a uno sorpresas.
Respecto a si la la loKa pide la cabeza del 7opu, les soy franco que no me puedo decidir. Es muy tentador que vuelva Pedróliko y disfrutar las preguntas e los periodistas por aquel 0-7 mortal y sus desopilantes respuestas.
Pero tampoco estaría mal que vuelva el lanza humo de Rama. En caso de que vuelva, ¿concentrarán bajo tierra?, porque seguro que si promete que se entierra dirigirá desde el subsuelo

Veterinario de San Esteban

Anónimo dijo...

mete miedo el fi*rr* eh!...
no vendria bien un "gilasia se salva seguro!!"???....digo...para asegurarnos un futuro mejor...

Anónimo dijo...

Noooooo! Todo de golpe nooooo!
Este fierr* es muy metódico, va chapit* por chapit*, piedr* por piedr*...

Anónimo dijo...

No quiero contar los pollitos antes de que salgan del huevo, pero el final está cada vez más cerca. Creo que aunque el Fierr* se tome unas merecidas vavaciones estos muertos no ganan un partido.

Veterinario de San Esteban

Anónimo dijo...

Oiga, Ve7erinario, si quiere contar los polli70s hágalo, pero no me vaya a comer uno 48 horas antes del partido, eh!!

Hay que es7ar en 70d0....

Anónimo dijo...

qué loka la BEintidó..
...la BEintidó...
...la BEintidó...

BolBer...con la fren7e marchi7a...

la Berdad...me sorprende los efec7-Os del fi*rri7-O...siga así...

Anónimo dijo...

Gente amiga; este atípico blog futbolero (y su colega el AL) por suerte puede permitírselo: no está de más (y menos en este caso) recordar los 32años de la instauración de la dictadura militar; les adjunto una dirección donde publiqué un artículo pequeño cuando se cumplieron 30 años, pocas cosas han cambiado del diagnóstico dos años después.

http://www.eldia.com.ar/especiales/golpe/1.htm

Anónimo dijo...

poco cambió...excepto las ganas y la lucha incondicional (e individual a veces...) de quienes no quieren q todo vuelva a repetirse...

Anónimo dijo...

ANULADO....!!!!

Anónimo dijo...

EXCELENTE ARTICULO FABIAN...

UN ABRAZO

Anónimo dijo...

URGENTEE! EXPLOSION EN EL BOSQUECITO!!!

a ustedes? que habia enterrado ahi??? ya esta dando sus frutos.....

Anónimo dijo...

si, exploto y se incendio todo el quincho del bosquecit*

http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268562370/0833/Una-explosi%F3n-destruy%F3-el-quincho-de-El-Bosquecito--/

ahi estaba en7errad* el enan* Lomi7-0 desde el 1 de enero...

cuak!

Anónimo dijo...

Volviendo un poco al partido con yasinclú, les reposteo lo que puse en el anterior:

Un partido como ese JAMAS podria ser reanudado, pues ello significaria ventaja para el equipo cuya parcialidad generó el desorden.

Todos sabemos que un partido es una suma de circunstancias a las que hay que sobreponerse (futbolisiticas, mentales, de contorno...), y en este caso, claro estaba que la condicion sicologica de racing era muy inferior a la de estudiantes y que muy probablemente hubiese terminado con alguna otra expulsion y seguramente con algun gol mas de estudiantes.

Los desmanes entonces evitaron esa situacion y en caso de reanudarse el partido, todas las condiciones de borde cambiarian y favorecerian desde luego a Yasinclú, pues se reiniciaria un match frio y pensado y calculado para tomar ventaja de la suspension.

Jamas podria premiarse tal condicion a riesgo de que sea utilizada como forzante en el futuro.

Los dirigentes de estudiantes poco tendrian que hacer para que el partido se considere terminado, pero si se reanudara, sería una mancha muy grande para su proceder en la AFA. Una derrota terrible.

Espero que trabajen en consecuencia.

Saludos cordiales,

The Observer.

Anónimo dijo...

Ché, Lijarbi... vamos a tener que aflojar con lo de los enan@s... la noticia de el BoskeSi70 es 7remenda;

Lee Harvey dijo...

¿Aflojar?
¿Qué pasa, kerido Le Prof?

¡Si fue un fueguito nomás, sin heridos!

Una tragedia tragedia, pero tragedia tragedia pudo verse después de la epopeya con hurakán, donde trabajó nuestro fierr*: ¡miles de muertos y no fue noticia en ningún lado!

Lee Harvey dijo...

Y una cosita más:

para celebrar con buen ritmo este fin de semana larguísimo y positivo hemos actualizado Músika del AN7I-FIERR* con un temita pegadizo...

Es la "Rumba del bidón", imprescindible para arrancar y continuar bien cualquier jornada...

¡Salú!

Anónimo dijo...

Me konvenSio, Lijarbi, métale nomás al enan@.

Abrazo

Corazón de León dijo...

Posdata: Lo olvidaba. Mejórese, Señor Lee Harvey, y cuídenos al temible lipiputiense, que está haciendo estragos. Dr. Salvioli, le agradezco el artículo en El Día. Espero que se reponga de las anginas.

Anónimo dijo...

Gracias, cualquier cosa si no mejoro de las anginas lo consulto al veterinario de Can Es7eban.

Anónimo dijo...

dr. salvioli..no kiere q le saque las amigdalas yo?? le va a salir bara7i7o...espere q pongo en lavandina el bis7uri y paso por su casa...

Anónimo dijo...

BuelBe Ramacho77i
...BuelBen...BuelBen

Anónimo dijo...

A Fabián Salvioli:
Leí atentamente tu artículo, a pleno vigente sin ninguna duda.
Creo que el hecho de mancillar el sistema educativo, generado adrede por gobernantes que responden a grupos de poder extranjeros, facilita la imposibilidad de "tomar conciencia", porque a los dueños del mundo les conviene la no generación de seres pensantes. Ese esquema siniestro se trasladó a este país durante la dictadura, y la gente que pensaba era eliminada, bajo el horrendo lema de matar con ellos sus ideas e ideales. Pero no fue así, pues el derecho a la vida prevalece siempre por sobre la muerte. Puede estremecerse, vibrar en el aire o mecerse como una hoja de bambú, pero su impronta siempre llega.
En este día, donde todos, al menos, deberíamos explicarles a nuestros hijos lo que pasó en este país durante los años negros, te mando un abrazo de pincha, pero sobre todo el de una persona que lucha todos los días por un mundo más digno, sin discriminaciones, desigualdades, represión ni injusticias.
Salutti!

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz, porque el nene me sigue sumando minu-7i70s.
Y gracias por la prensa que le hacen Tengo un video de Roberto Maidana hablando con Kissinger; me lo podrían subir a la WEB????

Anónimo dijo...

Preguntan los seguidores de la loka 22 por la redonda: "¿Es cierto que en Indesingente lo rajan al Pedro?"

Muchachos, se viene el operativo clamor por la restauración del P*dro el Grande, Zar de todas las Rusias. Amigos, vuelve el frío polar a Estancia Mínima (que nunca se había descongelado). Señores: esto se pone a cada minuto más divertido.

Anónimo dijo...

Y no termino de escribir esto que la tele confirma el shot de cul que ha recibido P*dro el Grande, quien inicia lenta peregrinación por la ruta 36 hacia Estancia Mínima

larecodetuma dijo...

Terminan de hacer el repaso por T&C (líber*) de las expulsiones de ra.sin.club.
Estimados, trataré de ser sutil: Que se vayan a la reconcha de su madre: El árbitro acertó el 90% de los fallos, los expulsados estuvieron perfectamente expulsados (en especial Bastía), la mano fue alevosa y para sacar ventaja, la 7ris7era de sa"B"a se cansó de putear al referí (y no fue echado, uno de los errores del árbitro). El pendejo que echaron tendría que haberse ido antes.
Se cansaron de simular y de pegar con mala leche.

Y los turros de líber* echando naf7a al fuego y tratando de incentivar la violencia (obvio para que los idiotas de BC salten y armen la polémica, con la que venderían más que diciendo la verdad).

Es decir, 90% de acuerdo con el árbitro, viendo objetivamente todas las jugadas; y el 10% en desacuerdo va en contra del ya-sin.club. Marcel* Marc*77e para ellos.

Anónimo dijo...

BuelBe Pedr*liko...
Bolbeeeer con Pedri7* vencidoooo...
las arcas fundidas...
los anos ardidos...

Anónimo dijo...

hay una dirección para escribirle a estos tipos de Líbero/Paso a paso?

Anónimo dijo...

Si no hacen jugar los minutor que faltan vamos a pedir jugar los minutos que faltaron jugar por el abandono y suplica en el 7 a 0
Que vuelva Pedro pero que le saquen la llave del baño
L V L C

Anónimo dijo...

Tumbas del Frakasso:
1) RAMACHIO770: voleo en el orto Gilasia Jujuy.
2) PEDROKILO: ídem Independiente.
3) TOPU SANGUINETTI: breva al kaer.

PARE LA MANO DON FIERR*!!!