Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 16 de febrero de 2011

Impensado

(Por Lee Harvey) Entiendasé bien: no es impensado jugar mal, no es impensado perder o ke el riv*l te supere (reglas del juego elementales e indiscutibles). Sí es impensado ke en un mismo partido Estudiantes cometa tantos errores y termine goleado como nunca antes en su historia de la copa. En cualkier sitio de apuestas, por caso, nadie, pero NADIE habrá largado sikiera unos centavos en favor de semejante paliza...

Algo similar recordamos en akel arranke fallido vs. l*s mism*s de hoy (0-3 en 2009) y en la nefasta noche vs. Alianz* Lim* (1-4 en 2010). Pareciera condenado el Pincha a remontar la clasificación de grupos...

Luego de un 0-5 poco se puede hablar acá. Nada, mejor dicho; sería injusto para con un plantel extraordinario ke esta vez tuvo una pésima noche. Y también para con el flamante cuerpo técnico. Eso sí: mucho se deberá hablar allá, en el cantri, durante el trabajo semanal ke rápidamente encontrará un compromiso local (domingo, a las 17) y otro copero la semana próxima, supuestamente en el ECLP ke se reinaugura mañana.

A laburar, entonces, como siempre.
Salú.

102 COMENTARIOS:

La7ero dijo...

Algunos humildes comentarios:

1)El dato optimista. La7a 2009, comenzó con derrota vs Cruzeir* de visitante. Si de costumbres se trata...

2)Me parece que Berizzo y cia. no conocen este sistema táctico y no saben como sacarle el jugo. Este sistema fué "invento"(aunque en el futbol ya esta todo inventado)de El Magno y solo él conocía a fondo las virtudes y las debilidades (para potenciar las virtudes, y dismnuir las debilidades)

3)Creo que hay que volver al clásico 4-4-2. Alternar con Barrientos y L.Benitez en el medio y ponerle a Roro Lopez al lado a la G.Fernandez. Es muy dificil jugar la La7a sin un delantero de área (no es lo mismo que el torneo local)

4)Nelson Benitez no termina de encajar en ningún lado. Ni defiende sólidadmente, ni ataca con criterio.

5)A mi modo de ver el fútbol cuando hay tanta diferencia en el marcador, el 90% de las veces se debe a un pésimo planteo táctico. Me parece que el técino de Cruzeir* lo ganó viendo videos y planeando toda la semana. El Toto dió esa ventaja.

6)Bien Enzo Perez. Pidiendo siempre la pelota y yendo siempre para adelante.

7)El 7mo es de Caldera

8)Laburo, laburo y mas laburo. Esto recién empieza.

La7ero dijo...

Bien el posteo Don Lee

no hay que desesperar, solo laburar

esto recien está en pañales

jo7apé dijo...

ufff...putamadre, che.

Estuvo heavy el arranque.

Qué se yo. Ni ganas de analizar mucho ahora.
Me parece -solo me parece- que desde la década del ´30, más o menos, la cuenta dice:

Si vas a Brasil y...

1- das golpe por golpe
2- te desordenás en defensa

Resultado: te bailan.



Veremos. Seguiremos laburando.

(que no encuentre al boludo que comió 10 kilos de av* m*ldita hoy al mediodía, eh)

León Capital dijo...

Por suerte es el primero.
Toto: ayer 11:17 escribí algo.
Espero que seas de los inteligentes.
Sigo observando

Andresitvs dijo...

Un planteo inexplicable....

que hizo de Estudiantes un equipo desconocido....

resultado: una derrota mas inexxplicable aun....


PD: quedo claro q los planteos los hacen los tecnicos en el clu no???

a ver... me gustaria escuchar a Ari*l hablando de verguenza por falta de audacia....

recaliente

Wato dijo...

 
Comcuerdo Maes7ro.

pero no se si ese g*l a los 55seg nos llevari a es70, pero yas7á

Bidonos7a no chiYa!

muchos errores, nefas7a noche...

7rankilos ehhh... ai gui7res por donde mires.

PD, veo par7ido sin sonido, ni idea del MiemBro y el golpeador Cl*s, seguro aplaudieron!
 
PD2, y el hermano Ci7i?
kisiera 2 Balde de eso de 50 li7ros de acei7a, si se limpi un poco mejor... lo dó con 50 y 50 de ron, chasgracias.

7a mañana
 

Cesar dijo...

ya llega andr*s... ya llega...

Cesar dijo...

perdon, era ari*l...

Andresitvs dijo...

eso.... y el kerido citi???

jsvgracias dijo...

Me hizo acoradr al 0-3 argentina bras*l con bielsa.

Inexplicablea las subidas del chavo. NO SE PUEDE PERDER de contra!!!

El 3° gol es de locos

Ah el 4° es del arquero, sin culpa en global, pero no salva un partido

que decepcion

trabajo y trabajo

los cambios no los entendi

Daniela dijo...

Yo no creo que Berizzo no tenga nada que ver. Para mí planteó muy mal el partido, no reconocí a Estudiantes...Me pregunto si el DT sabe cuál es la idiosincrasia de Estudiantes

Andresitvs dijo...

ahhhhh, amigo cesar...

pense que me estaba asterisqueando!!!!!

me hizo asustar

Andresitvs dijo...

anulo

Claudio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cesar dijo...

jamas, amigo Andresitvs, fue el desconcierto que me llevo a tamaño error! (seguimos esperando a Ari*l)

jsvgracias dijo...

El Dt dice que en ningun ataque de ellos en inferioridad numerica

No puedo creerlo, para mi fue todo lo contrario

mazzoni dijo...

Terrible espectaculo. No salió nada, ni un rebote nos quedo. Para mi, la diferencia en parte puede estar en las etapas en las que se encuentran cada uno de los clubes. Nosotros recién arrancando de una pretemporada, ellos mas aceitados fisicamente. Ojalá que sirva para despertarse en la copa. A dormir para que pase la pesadilla

jsvgracias dijo...

un recuerdo el ñ*ls de bielsa arranco asi vs casla.

luego hizo historia. Ojala

Wato dijo...

 
7ranki Ña Daniela, con 70do respe70, veremo ke pasa má adelan7e, no nos apresuremo,

Saludos Pincharra7as!
 
 

Vir dijo...

1.EDLP.
2. Vil*s
3.firmaba el dos a cero.
4. Demasiada audacia? (cuaaack!)
5. Una cagada el primer gol.
6. Si, nos pasaron por arriba
7. te lo hizo calder*n.
8. Hay que acomodarse? o jugamos simplemente mal?
9. R&K a la cancha
10. lo pongo pa decir
11. TITULOS.

12. LA COPA ES NUESTRA CRUZEIR*! CUAAAAAAAAAAAAAAAAAACKKK, CALENCHU CALENCHUUU


En fin...
Tienen que venir.
te esperamos.

Chiqui dijo...

Cuando fue fácil algo para el pincha? jamás.
Y hay otra cosa que pasa siempre con el pincha en los comienzos de temporada... la defensa tarda, tarda unos partidos en ganar solvencia y confianza, lo mismo el arquero. Nos pasó con Andujar, y nos pasa con Orión....
Nada es fácil, hay que tener paciencia y saber que estos jugadores van a seguir dando alegrías. Eso si, defender mano a mano no me gusta para nada.
Gran abrazo a todos y paciencia.

Andresitvs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andresitvs dijo...

y no comparto las comparaciones con equipos de bielsa.....

las hicieron durante el partido en la radio....

las leo ahora aca....

no tenemos a bielsa de DT....

o acaso el Magno era el reflejo de Passarel*?

Científico dijo...

Quéselevacer, las la7as de América no suelen empezar bien, y esta no fue excepción. Más allá del planteo, creo que hay que decir que los bras*cas jugaron muy pero muy bien en todas las líneas.

SuB de Brasil y Campeón de Argentina, bien podría haber sido final o semifinal... por suerte es el primero de fase de grupos.

Volumen en mute, fundamental para la salud.

jsvgracias dijo...

Estimado las comparaciones son una expresion de deseo, ojala el tiempo las afirmen

jsvgracias dijo...

Habló el tecla :contento por el triunfo

Andresitvs dijo...

JSV...

ojala el tiempo afirmen solo su ultimo deseo, de hacer historia

Goju Ryu dijo...

Las intensiones del nuevo técnico tal vez hayan generado el caos que se vio dentro de la cancha producto del desconocimiento que aún existe entre cuerpo técnico y plantel. Coincido con el Oswald con laburo se tiene que salir. Este grupo de jugadores ha dado sobradas muestras de carácter ante situaciones adversas.
Sin embargo no puedo dejar pasar que después de lo que acabamos de ver no hay dudas que esperar de visitante es siempre lo más aconsejable. Y en el caso como el de hoy, cuando arrancás perdiendo ir a buscar con precauciones también es lo más conveniente. Para mí no es lo mismo perder 1 o 2 a 0 que 5 a 0. No nos olvidemos que para clasificar la diferencia de gol vale, y mucho.
A pelearla entonces, como siempre y como dice Chiqui ¿cuándo nos fue fácil?

Andresitvs dijo...

y que queres q diga?????????????

dale que dale a la perinolaaaaaaa


dale que va.....

}

El Viejo Negro dijo...

Ayyyy...¡me hiciste doler!

Pero...

¡UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA!

¡LA DESGRACIA RETEMPLA EL ÁNIMO!

y...




¡A SUPERAR LA ÉPICA DE LA 09!

Planetfunk dijo...

Ni chicha ni limonada, o jugamos como quiere Berizzo o como lo haciamos con Pachorra. La mezcla nos pega mal y terminamos mareados.

Andresitvs dijo...

retemplamien700r... nooooo

kerido Viejo Negro....

igual sabra con el tiempo el por que...

venga, sientese que aprovecho pa darle la bienvenida y, si Ud me lo permite....

le invito un roncito añejo

Jack R dijo...

Lo único positivo del partido es que terminó...

El Viejo Negro dijo...

Apreciado Andresitus: la verdá no entiendo el pero al retemplamiento; ¿me lo podrá explicar, cuando guste?
Gracias por la invitación y la bienvenida.
Y aprovecho para agradecer a todos los cófrades la cálida bienvenida que me brindaron. Se me emocionaron hasta mis medias. Muchas gracias!

Daniela dijo...

Yo confío en JSV, lo escuché y siempre tranquiliza..
Pero pienso a veces de dónde saca tanta fuerza, lo silban, insultan, polemizan, , lo involucran en cualquier situación y sin embargo ahí está, dándonos su palabra de aliento

Daniela dijo...

Lo mejor: mi hija, la más pequeña de 6 años empezó a cantar el himno de EDLP apenas terminó el partido

Lee Harvey dijo...

Digo, no sé, perate:
el indicado para explicar
ké es un re7emplamien7oor
es... el 7oordo Kapucha, no?
DejelóN a él. Nadie mejor.

Andresitvs dijo...

que lindo viejo negro lo que dice!!!!

le decia del retemplamien70r porque esa fue una frase de cabecera del tristerio luego de cada promo.....

de las cuales el 700rdo capucha ha hecho innumerables anecdotas...

o sea... ha quedado como una frase triste como, por ejemplo, las buenas ya van a Benir...

me explico???

Lee Harvey dijo...

Bingo.

Andresitvs dijo...

tal kual Li....


solo que no lei su consejo antes de escribir mi comment

Andresitvs dijo...

je.....

abrazo entrañable Lijarvi

المراقبThe Observer dijo...

Cuando ganamos en la primera fecha (PT muuuy bueno, el Estudiantes habitual) el técnico dijo, ´esto es mérito de este equipo maduro. No puedo tener nada que ver con tres d*as de trabajo, pero voy a trabajar en mejorarlo, en ponerle mi impronta...´
(con ese dejito de soBerBia al pedo)

Al cabo de dos semanas comienza a verse la mano del técnico: 0-4 y pidiendole a mercado que vaya, al chavo de wing y nada que se haya notado como cambio a la salida del ST. Mil mano a mano en contra. Cada contra medio gol. Parece que defender con uno mas no alcanzó.

Por supuesto que eso es el general, producto de una mala noche y de poca fortuna. 70do se revertirá con laburo, porque tenemos el mejor plantel y el mejor equipo. Pero el supuesto debe ser la humildad de estudiar al rival, de plantear estrategias acordes y dejar que este equipo maduro juegue como sabe. No es necesario querer sobresalir. No parece el momento de los experimentos.



A Alejandro los Brasiler*s le dan urticaria, y a mi los bielsistas. Mala leche. Mala noche. Mala praxis.

jo7apé dijo...

¿Qué hubiera dicho el PhD en el entretiempo de hoy?

"vení´, vó´, Mercado, al morocho ese que va va va va por tu punta: pegale en el cogote; que no vaya má´"

Pulp dijo...

los nuestros son los de rojo y blanco? ....

Vir dijo...

TO, aunque veo su opinion dura y tiendo a ser optimista por no tirar malas vibras...
coincido en gran parte...

pero dejemos q se acomoden las fichas
digase fichas a personalidade del equipo con la del CT y veremos.

Respire TO.. descanse!

le sirvo algo?

Andresitvs dijo...

querdio TO, creo que va a tener q comprar kilos de caladril....

a no ser que el toto tome urgente abundante bidon

المراقبThe Observer dijo...

Si, requería un entretiempo con frases del tipo, perdimo, yatá, no quedemo en la historia, oiste? tocar, cicrcular, enfriar. yatá. Si entra uno vemo. Sino nos volvemo temprano, cenamos bien y dormimo. yatá. Despues van alla.

Andresitvs dijo...

y repito.....


y el citi?????

Pulp dijo...

respecto de mi emprendimiento comercial de bebidas frutales solo puedo decirle sr unodostros que en paraguay da gusto trabajar .... paraiso del contrabando y la falsificacion .... ya estamos pensando en el "chipulp" .... canape explosivo ....

Claudio dijo...

La mejor defensa es un buen ataque, dijo uno una vez. Clar*, no para jugar contra otro que también tenga ganas de atacar, sino...

Sin arcos es más fácil, taqueloparió.

Encima lo estoy viendo otra vez, cuadro por cuadro, para atrás, para adelante; el Chavo de 8, Mercado de 7 y atrás, al fondo cerrando... la Bruja.

Hay mucho para acomodar, me parece.

Les recuerdo antipáticamente que en la lata '09 de ida 0-3, acá 4-0 pero el cuerpo técnico era otro, el 0-3 fue de Astrada y el 4-0 de Sabella.

Referee dijo...

Paso dato pasillero de AF*, el rum*r de que ya estaba el pi7o para el partido con Barsilasia (en el emirates noooo) y que iba a ser la liebre gorda y vieja de balsassi (risita patanesca con barr*senelort*), NO TIENE SUSTENTO. Aun...

Salú y a dormir en paz que peor son 7.

Lee Harvey dijo...

Y de ser ne'sario,
para la revancha,
ke el chevalié vaya
mucho más allá de Cañuelas...

larecodetuma dijo...

El de hoy, era un partido para especular con el resultado y el bielsismo es contradictorio con este tipo de planteos conservadores.
No se si ya es momento de sacar conclusiones; pero lo desmesurado del resultado de por sí es preocupante ya que excede un simple llamado de atención.
En principio no me parece razonable plan7earle de visi7an7e a es7a clase de riBales, un 3-3-2 (+ 2 por ahí desorejados)... desembocando en un 2-3-3 (+ 2) cuando perdés 3 a 0.
En principio, creo que eso nunca fue Estudiantes... qué se yo... igual yo mucho de es7o no sé, y no me cabe salir a degüello ante el primer tropieSo.

Y Bó 7irá cue7e nomá... ke yo aSe unos días salí Campeón, y bó aSe milaño ke "seguí par7iSipando"

pu7o!

El Viejo Negro dijo...

¿Se fueron todos? Bueno, termino la última liberty y me voy a dormir. Ta mañana.

El Viejo Negro dijo...

Perdón, fué un error mío. Igual hasta mañana.

Johnny Strabler dijo...

Buena observacion de The Observer. Ya estaba..si metiamos uno, nos mandabamos, caso contrario, nos quedabamos en el molde.
"Morir con la nuestra", no es nuestra idiosincracia.

A laburar y tratar que el Toto entienda donde esta, y que se hace en la Republika Separatista.

Tranquilos, esto recien empieza.

Andresitvs dijo...

y Ari*l?????

querias audacia para no sentir verguenza??

ahi tenes!!!!

chau, nasnoches frates

El Contra dijo...

Buenas noches 7alibar querido! Buenas?? siii, buenas noches!!

Nos hemos comido el mayor cachetazo en años, en muchos años, hace cuánto que no nos comíamos cinco?? si mal no recuerdo con PUAJJJ pero con un mix de titulares y suplentes allá por 2009 con Astrada creo, pero no va al caso!

Pregunto: hay que caerle al 7070? segundo partido que dirige, de nuevo, hay que caerle al 7070? El tipo con ñuls dijo no tener nada que ver con lo que mostró el equipo, que el mérito era del CT anterior y es cierto o no?, ahora.., h*y cambió algo??? el esquema?? los nombres??? la verdad que no, salió igualito, igual!!
Agrego, h*y el equipo tuvo impresiciones como nunca, Orión atajó (mal) como nunca y el equipo quedó expuesto como siempre, esa es la realidad, Estudiantes (y hablo hasta del Estudiantes Campeón 2010) nunca marcó bien en retroceso (leasé contragolpe), recuerdo partidos como el de T*gre (1-2), en el de Lanush (era 0-3 en el PT) o el de Indesingente (gol agónico de la Gata), entonces, si salimos con la misma formación que contra ñuls y el técnico dijo, este maravilloso PT le corresponde al técnico anterior, no veo por que caerle al nuevo DT.
Con esto quiero decir, cachetazo de los que se aprende y mucho, en el momento justo (inicio de una copa y con nuevo DT), dejemos que el DT muestre sus cartas y ahí juzgamos, verdaderamente creo que N.Benitez debe salir y el Chino, con todo lo que me duele, también debe salir, no le hacen bien al equipo y menos con este esquema (si es que sigue este esquema), lo veo altamente capaz a Iberbia que a N. Benitez (no marca, no hace diferencia en ataque y hace muchos fauls), y como ya me meto en opiniones personales, creo que el Berizzo que no toca nada hasta acá llegó, saco de positivo lo negativo del resultado en eso, el respeto al anterior DT por lo que había armado, ahora sinceramente creo que el ciclo Sabella terminó, será cuestión de dejar trabajar y ahí si evaluar, pero ante el primer trompazo y a 12 dí*s de haber agarrado un equipo armado, decimos que el DT se equivoca, al pifia mal y que no se que de Bielsa, creo que estamos mal, el tipo respetó lo que había, este resultado habilita un cambio de timón urgente y necesario y creo que lo que todos vimos h*y Berizzo lo ve y ve muuuchas mas cosas de las que vemos nosotros, entonces, repito: dejemos laburar, porque hay mucho para laburar y si debía haber un resulta negativo que te lo haga notar, que mejor que ahora!! por eso tranquilidad y dejemos trabajar, no tiremos a la basura todo lo que logramos por un resultado!! Y ojo, el rival mira eh y ahora que sos protagonista hace años, más que nunca!

Humildemente creo que lo mejor para el equipo y si el DT piensa mantener el sistema 3-4-2-1 es: Orión; Fernández, Desábato, Ré; Mercado, Braña, Verón e Iberbia; E. Pérez, G. Fernández y R. López.

Todo esto para mí eh, para mí!

La7ero dijo...

Insisto

hay que volver al traidiconal 4-4-2


este sistema 3-5-2 (o 3-4-2-1 como quieran llamarlo) es una creación del Magno y sólo él sabía sacarle el jugo (y esconderle las falancias) a los planteos tácticos.

Berizzo este sistema no lo tiene estudiado y no sabe para dónde disparar.

El clasico 4-4-2 le puede dar el orden que el equipo h*y no tuvo, y el DT le puede ir incorporando cosas de su gusto.

nas noches

May dijo...

Buenas noches, kófrades!
A laburar, no queda otra.
Estos turros nos rompieron el orto, se sacaron un poco la bronca.
Igual, la Copa la ganamos Nosotros y el Tri CampeÇao se lo metieron en el ojete.
Con perdón, por la grosería.

Corazón de León dijo...

Septimio: ¡Catastrófico!
CdL: Bueno, hombre, no exagere. No dramatice. Sólo fue un partido de fútbol.
S: Es que nos comimos una paliza impensada.
CdL: La mayor en la Copa Libertadores. Ellos jugaron el mejor partido de su historia; nosotros, uno de los peores de los últimos seis años. A ellos les salieron todas y a nosotros ninguna. Minuto de juego: rebote y adentro. El segundo dormimos una siesta pofunda. El tercero: bolea desde afuera del área sin picar y se clava abajo contra el palo. El
cuarto es un blooper. En el quinto cerré los ojos.
S: Para mi, Berizzo se equivocó de cabo a rabo.
CdL: Es posible, pero no quiero apresurarme. Sin duda, tiene que ser un golpe terrible para él. Pero también un llamdo de atención para el equipo. Fíjese que Estudiantes no pudo patear bien ni siquiera un tiro libre, un corner... Sobre los derreglos tácticos, los demás parroqkianos ya lo han dicho casi todo. Sólo resta hacer el elogio del rival: Cruzeir* nos superó fisicamente y después nos demolió el ánimo. Esta noche nos robaron el bidón: presionaron, marcaron hombre a hombre, rasparon, las pidieron todas, defendieron con garras y uñas hasta el minuto 90, en que felizmente el partido terminó.
S: No me diga que no extraña el saquito te con leche, el tablero con las fichitas...
CdL: No hagamos comparaciones. Aunque ganemos la Copa, eso es algo que siempre voy a extrañar.

El Contra dijo...

Tranquilidad gente, tranquilidad y laburo, eso es lo que podemos pedir h*y, no pongamos palos en la ruedas, se que esta derrota pega feo, pero nos pasó lo mismo cuando se fue el Ch*lo, o Andujar, o Piatti, o Sosa, o Boselli y sin embargo acá estamos, con laburo, con apoyo de la gente sana de Estudiantes, no dramaticemos, con trabajo, esfuerzo y humildad de todo se sale!

Arriba Pincha de mi vida, h*y te quiero más que nunca!!!

El Contra dijo...

Y ahora me voy a dormir, agredecido a estos jugadores que me dieron todo, tres latas (una de América), la posibilidad de viajar a todos lados y ver 6 finales, un 7 a 0, 5 al hilo, que más?? que más para estos gladiadores, que no te voy a bancar en este 0-5??? por favorrrr!!!

Salu7e a la barra y uno especial para Ari*l...

ARRIBA ESTUDIANTES DE LA PLATA!!!!

Johnny Strabler dijo...

El Magno ya no esta. Debemos apoyar al CT que el Club tiene actualmente. Difiero en el cambio de Maxi por El Chino, pero creo que debe mantenerse el 3-5-2, solo que hay que laburarlo mas aun.
No dramaticemos, esto recien empieza. Ojos bien abiertos y cabeza fria.

Until tumorrou

Cordobé dijo...

no puedo dormí...
y eso ke solo ví el primer tiempo...
el segundo me agarro volviendo pá quilmes...

36 segundos... taco y atroden...
empezamo miados dije...

segundo tiro al aro... 0-2...
ah bué, tamó de oferta...

ardill* del ort* y 0-3... esto no pinta ná bien...

y ahora... encima ke me cuesta dormí... insomnio...

akabo de vení de comprá un paty (te quiero) y una c*ca (pá echale al ferné)...

Cordobé dijo...

hablando en serio, creo que los desacoples defensivos que tuvimos hoy, no recuerdo haberlos visto todos juntos en un mismo partido del Grande.

Todos imprecisos, todos como nerviosos, todos como cansados (parecia que jugabamos en la paz).

Nadie volvia!

Ver a Veron como se le escapa el brasielro casi sin atinar a nada en el segundo gol, parece algo increible e imposible

Pocas veces vi tan perdido al Chapu
(y repito, solo vi el PT)

Muy mal partido, mas alla de lo que haya pregonado o no el DT, no hicimos nada de nada.
La pelota parada la pateamos como el tujessssssssss

Pero saben que? Estaba con una tranquilidá... (no como pá comernos cincota) miraba el partido con una calma que me asombraba a mi mesmo!

Yo solo pedi verlo una vez campeon en la tribuna (tengo 33 y el del 82/83 no lo vivi ya q no habia fulbo para todos y ademá vivia en salta la linda) y eso se me cumplio en 2006.
Siempre pense ke se sentiria definí una copa, ver en directo una final intercontinental... y adivinan que? lo vi y levantamos la la7a maior...
asi ke
todo lo ke venga
de ahora en má
es de pura yapa...

Diganmé "conformista"
"mediocre" si se kiere...
pero yo no le pido mas (capá que alguna mas en un futuro si, pero solo pa que mi gurí lo viva en su adolescencia/juventud)

gracias a dió soy del pincha

junto con mi Joaquin, lejos, lo mejor de mi vida!

Salú kamaradas.

Ke la moral no decaiga, hemos salido de piores, siempre con la frente alta y honrando el escudo.

Vamos x mas (aunque como ya dije, yo ya estoy hecho de por vida...)

Cordobé dijo...

Ahhh me olvidaba:
Cruzeir*: la tené adento papa... la la7a 2009 dice "ELP"

A comeeeeeeeeeerrrrrrlaaaaaaaaa!

Salútte!!!!!!!

ELSRDELASNOCHES dijo...

Si de las derrotas se aprende, prefiero aprender de los triunfos. Y èste equipo aprendiò a jugar sin 9, a cambiar de esquema, a que D11OS no estè en la cancha, ahora debe aprender que el Magno no està en el banco.Extraño la pizarra de Juliàn Camino y el saquito tè con leche; pero cuando Bilardo se fuè Manera no intentò su impronta, sino que respeto la historia. No estoy hecho con ningùn triunfo anterior porque còmo dice JSV siempre hay que ir por màs. Bidòn, trabajo y exhalo

Referee dijo...

Güenas...

Ante toto (todo), coincido con Ud. La7ero en el merecido retorno al 4-4-2. Ayer pareció que la liña de 3 se olvidó que cuando defiende es liña de 5. Y en la lata libertadora con 3 tipos reculando en chancletas desde los 55 torteros (segund*s) del PT, te lleva a es70... sobre todo si no aflojás nunk'! (estoy en pedo o los últimos 3 fueron de contra?

solicito formal regreso al 4-4-2 para la la7a libertadora que no alienta!!!

Orion; Mercado, Fernández, Desábato, Re; Pérez, Braña, Verón, Benítez; Fernández y López (dónde está?)

Salú y me llevo dos docenas para el laburo!

Claudio dijo...

Bonyur madames et monsieurs, a vuestra disposición el resumen del partido de anoche en la Moviola. No me gusta adelantar nada, pero las anteriores me gustaron más. Esta viene sin happy end.

Salú

Jack R dijo...

Creo que este 0 - 5 va a acelerar la transición. Eso que Berizzo llama "poner la impronta".

El 7070 se define como bielsista, y Bielsa usó un esquema 3-4-3, donde lo de los tres delanteros es un poco tramposo. Un "9" bien definido -Batistuta o Cresp*- y dos "extremos", pero sino me equivoco, de distintas características, ya que uno de ellos sería más delantero por afuera y por un lateral (Orteg* por derecha) y el otro un jugador con más recorrido y marca (Kil* por izquierda).

En ELP esos roles podrían cumplirlos rl Roro como "9", la Gata como el delantero más "creativo" y Enzo o el Pitu como el otro extremo, más de ida y vuelta.

Salvo que el "bielsismo" admitido por el 7070 sea más de contenido que de forma, entonces habrá que esperar que dibujo táctico finalmente decide emplear.

Peliche dijo...

Buenas al 7alibar...

Qué decir?
Ya lo expresaron los kófrades.
Me queda la tranquilidad que si entre nosotros primó la cordura en el análisis y el optimismo; es porque tenbemos un Plantel que te dá seguridad de que va a salir de esta.
Anoche ví a dos equipos en uno. Algunos jugadores jugaban a lo de siempre y otros a lo que les dijo Berizzo...

Lo que más me recalienta es que haya gente tan o más hinchas de Estudiantes que nosotros, mooooy alegres con el resultado...(cosas del fúltbol, no?)

Edgardo dijo...

Todo lo que podía salir mal, salió muy mal. Los centros, las marcas, los relevos, los rebotes. A ellos, en cambio, les salieron todas (M*ntillo va a clavar muchas más voleas como ésa? no lo creo) Si eso tiene que pasar en el transcurso de una lata, está bien que haya sido anoche.
Es una diferencia de gol que duele, y puede ser determinante. Pero jugamos por puntos, y creo en la capacidad de superación de este equipo.
Y preferiría no caerle ahora a Berizzo. Ojo, no lo eximo de responsabilidades, pero me gustaría darle tiempo antes de hacer un juicio sobre su laburo.
Me tomo un amargo, saludo a la barra y vuelvo al rato. Salú.

d dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La7ero dijo...

Buenas a la floggería madrugadora de moda


Me parece que no es necesario estar aclarando que este grupo de jugadores nos vienen regalando gloria desde hace 6 años consecutivos. Estos gladiadores ya tienen ganado el cielo hace rato. Y nada, absolutamente nada, hará cambiar esa postura.

Pero ello no inhabilita hacer un análisis/crítica de lo que fue una jornada, sin dudas, nefasta.
No se está pidiendo la cabeza de nadie, ni fusilamiento para nadie. Al contrario.


PD: u$s 300.000 el préstamo por 6 meses de un jugador de la calidad de Barrientos para que se acomode las medias en el banco?

d dijo...

El 17 de febrero de 1981 falleció en le ciudad de La Plata, Alberto Zozaya, "Don Padilla".

El 17 de febrero de 1955 nació Marcelo Trobbiani.

Jack R dijo...

Bruno, yo iba a decir lo mismo. Pero ese color es el correspondiente a la "imagen corporativa" de la actual administración provincial.

Lo que nadie a ciencia cierta sabe, supo o sabrá es qué capacidad tiene el 7 a 0 Arena.

Como dije antes, creo que este resultado va a acelerar la transición hacia el sistema del 7070.

Mafalda Pincha dijo...

Buen día, bidonistas!

Voy por el SÍ, sin chillar.

¿Impensada derrota?, sí
¿Calentura?, sí
¿Salió todo mal?, sí
¿De las derrotas se aprende?, sí
¿Pesó la transición?, sí
¿Hay que apoyar al nuevo CT?, sí

¿Confianza en el equipo?
¡SÍÍÍÍÍÍÍÍ!

¡A trabajaaaaaaaar!

León Capital dijo...

Tenemos que entender que el sistema Bielsa necesita tres jugadores por cada lateral.

Sor*n Kily Pioj* por (izq)
Viv*s Zanett* Orteg* (dcha)

Digamos que sería 3-3-1-3 o 3-3-3-1

Imaginemos un Estudiantes jugando asi:

Fernandez Desabato Re

Mercado Braña Benitez(N)/Iberbia

Enzo Veron Barrientos/Benitez (Ch)

Gata/Lopez

Para este sistema necesitas defensores rápidos, sobre todo si decidis atacar constantemente. Federico Fernandez, El Chavo y Re no son jugadores para cubrir tanto campo de juego epecialmente por su velocidad. Son fuertes, impasables de arriba pero no son veloces, este esquema con estos defensores es un problema.
Si decidimos esperar bien apretaditos como el campeonato pasado es otra cosa. Si decidimos atacar indiscriminadamente tenemos que saber que de contra y con uno o dos rapiditos del otro lado va a ser dificil.

En el caso de ir a buscar todos los partidos de frente es preferible el 4-4-2 del Chol* con lo que la velocidad de los centrales ya no es la prioridad.

Para mi eh?

La7ero dijo...

Don Jack R.

"7a0 Arena", creo que es la mejor denominación que le han dado al Estadio

León Capital dijo...

Perodón Buenos días!!

La7ero dijo...

Estimado León Capital

Creo que para este momento y sin tanto tiempo (casi nulo) de trabajo con el nuevo DT, lo mejor es armar el viejo y conocido 4-4-2

Orión;
Mercado, Desábato, Fernandez, Re;
E.Perez, Braña, Verón, L.Benitez/Barrientos;
Fernandez y Lopez.

León Capital dijo...

Puede ser querido Latero, era la busqueda de Sabella en el verano y particularmente el que mas me gusta.
Espero que Toto no sea un Taliban Bielsista y se permita repensar algunas cuestiones.

Ayer dijo "De las derrotas se aprende" eso tranquiliza.

Un abrazo

Lee Harvey dijo...

En La Concha de la Lora tenemos un mago, por supuesto. En todos lados siempre hay un mago. Su nombre artístico es... Mandrake. Y clar*, todos le preguntamos por ké se puso así, como el personaje de la inolvidable historieta:

- En homenaje a Marcelo Trobbiani.
- ¿A Trobbiani?
- Sí, uno de los más grandes magos que se hayan visto jamás entre los magos más magos del mundo, que hoy cumple 56 años.
- Mire usté. ¿Y aprendió algún truco de él?
- Por supuesto. Alcánceme esa pelota, por favor. Gracias. Y atención, mucha atención: esta pelota tomará contacto con el pecho de Mandrake Trobbiani y se sentirá muy cómoda allí, dormirá plácidamente, luego MT la esconde bajo la suela derecha, a un costado, al otro, suela izquierda, pasan dos, tres, cuatro defensores de Independi*nte de largo, todo en un metro cuadrado, todo en menos de dos segundos, arco de 55, una luz bella y potente ilumina el estadio, los jugadores se miran desorientados, la pelota ya no está, pero Mandrake Trobbiani sí, a plena luz, todopoderoso, sabe bien que Trama va a ser el mejor ubicado, la pelota reaparece, se enciende en miles de colores, sonríe la pelota, más de 100, 200 rivales desesperados cruzan sus piernas, pero la pelota avanza limpia, muy limpia, y viaja hasta Paolo que le pega de media vuelta, abajo, a la izquierda del atónito G*yén, la pelota pega en el palo y vuelve hacia el medio, donde el arquero la atrapa...
- ¡Bravo, Mandrake, bravo!
- ¡Gracias, muchas gracias! Otro día les enseñaré el mejor truco de 1982, realizado en la cancha de Vél*z, pero bueno... aquella vez tuvo muchos ayudantes, que hasta le regalaron un taquito mientras él devolvió la gentileza con una gambeta al arquero...

Nos fuimos fascinados, nos sentimos pibes otra vez, y dejamos para otro día una intriga ke nos carcome: ¿por dónde andará su ayudante Lothar Sabella?

León Capital dijo...

Mi respeto y admiración para su amigo mago, un saludo!!

Si se encuentra con el muchacho perdid*, digale de mi parte que ayer no ganamos, ni empatamos.
Hasta podría decirle que ni siquiera perdimos.

Como se llamaba el restaurante que frecuentaba Capusotto?? No me refiero a la pizzeria eh! Ese que era un poco caro y en un momento abrio sucursal Cordoba capiital??

Dr.Yekill dijo...

Hola!mi guia beduino Bolud el Kotur me informö ke ganamos 5-0 a los brazukas!ya se nota la mano delToto!abrazos de gol desde el huadi el tontin

المراقبThe Observer dijo...

mi querido Leon... sin entrar a teorizar sobre sistemas, lo que el nuevo técnico encuentra es un equipo campeon al que debe adaptarse.

Un equipo con personalidad que funciona gracias al trabajo y a la preparacion de cada partido, con un enorme oficio.

No esperaba yo su toque personal tan temprano
´su impronta...´ - ´...su deseo de mejorarlo...´
tal como expresó al cabo del primer partido. Esperaba mas humildad.
No lo creo inocente. NUnca en es70s úl7imos años vimos a DeSaba70 deambular en zonas de a7aque llevando la pelo7a. Eso no se le ocurrió al Chavo (lider disciplinado tacticamente como pocos). 7ampoco vimos a Verón cubriendo sistemáticamente espaldas en contraataques en inferioridad numérica cuando el partido hacia ra70 que estaba definido. Eso es el técnico mi amigo.... y yo lo vi por tel*, el tipo le pedía a Mercado ´...que vaya cuando tenemo la pelo7a...´ con el partido 0-4...
eviden7emente buscaba morir con la de él... cuando ya es7aba (mos) con dos metros de tierra encima.

´morimo con la nues7ra...´ dijo su reservorio intelectual en los dos mundiales que le tocó salir tempranito... ´...morimo con la nues7ra...´
y eso a la prens* PELO7UDA le encan7a.... LE ENCANTA.

Pero hago la salvedad de que nosotros no contratamos a Bielsa, sino al muchacho del apellido similar a la en7rañaBle localidad vecina, y que encima parece (Subrayo: PARECE o PARECIERA) ser una versión de Bielsa de feria paraguaya.

Pulp dijo...

el debut internacional de bielsa como dt fue en 1992 en el partido new*lls 0 s*n l*renzo 6 .... oh shit! ....

Pulp dijo...

grupo 1 de la libertadores 92 vale aclarar .... y el toto berizzo jugo ese partido siendo tambien su debut internacional como jugador ....

jsvgracias dijo...

jugaba el bocha ponce en casla.
n*uls pierde la final contra san pabl*

Dr.Yekill dijo...

Tonce no ganamo?se ba el satelite chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

El Comandante dijo...

...


Salu la barra


Di* demasiado caluroso para andar caliente


Entonces no me caliento y digo:


1) No fue 7 a 0, con lo cual se han salvado de nuevas interpretaciones alrededor de 45.000 grafitis platenses


2) Se perdio por paliza, si. Pero no se perdieron puntos que a priori eran imperdibles.


3) Un baño de humildad siempre es bueno. Para DT y plantel


4) Este plantel no es otro que el actual campeon, el que hace 5 di*s bailaba a Ñuls y despertaba elogios. Tranquilamente puede volver a jugar como hace 5 di*s


5) Muchos amargos que le desean el mal a la Bruja y al actual plantel salieron de sus cuevas de resentimiento para soltar su veneno. Amigos, hay que cuidarse de estos amargos como de pisar mierda

6) El domingo vamos a Quilmes, fumando, bebiendo y cantando:


"Pincharrata, de mi vida
Gracias por tanta alegria

Muchas gracias, jugadores
Gracias por salir Campeones

Ay, ay, ay, ay
El 7 a 0 no se olvida mas"


7) Por popa



....

La7ero dijo...

Don T.O.

A pesar de la dureza de su comentario, debo admitir que mi opinión se acerca a la suya

Cuando Berizzo dijo "la influencia de Bielsa es TOTAL", yo espero que lo haya dicho mas que nada POR LA METODOLOGÍA DE TRABAJO

Es sabida la obsesión de Bielsa por el trabajo y por estar en todos los detalles. Y esa es la mejor influenca que se puede tener de él.

Estoy TOTALMENTE en desacuerdo con "morir en la nuestra"... hay que tratar de no morir, y en ese intento todos los recursos son válidos.

Por eso espero que Berizzo se aferre a esa metodología de trabajo, y que se ADAPTE a la idiosincrasia que reino siempre en Estudiantes.

Hay tiempo y ojalá el Toto pueda capitalizar todo el material, los recursos y la capacidad que seguramente tiene para conducir este barco.

Anónimo dijo...

Vino con los tapones de punta T.O...yo prefiero esperar un poco mas, aunque comparto el cargamento gigante de caladril con usted, ya que el "bielsismo"(existe? o es una version estancada del esquema de v*n ga*l?) siempre me causo urticaria.

No creo que exista ya una impronta del nuevo tecnico, aunque si creo que ayer se jugo con un esquema conocido pero con una idea muy distinta.Y como dijo un cofrade anteriormente: o respeta a ultranza el viejo esquema y la idea...o empieza a hacer la transicion hacia su esquema y su idea en forma completa.Ayer nos quedamos a media agua y asi nos fue.

Les confieso que pude ver el partido por momentos...y que cuando vi al Chavo parado en el circulo central, con Fede Fernandez en posicion de 8...empeze a las puteadas contra la tv.

Espero que los amantes de la "audacia" ahora esten satisfechos.

Tambien veo que se lo esta matando a Nelson Benitez, cuando vino tardisimo al club y encima cayo en un momento de rearmado.Le falta, pero (para mi eh!,para mi) tiene la templanza que se necesita para ser titular...a mi el Rana no me da señales positivas de querer adueñarse del puesto (si no es ahora, cuando?).Mas me parece con "forceps" la inclusion del Chino en el equipo (siendo que es el mejor suplente para El Mejor).

Por ultimo, espero que esta caida se canalize en forma positiva...creo que puede ser un baño de humildad (para los jugadores, CD, nuevo CT y varios hinchas) para tener en cuenta que se fue el mejor Cuerpo Tecnico del pais...que eso exige una reflexion para que cambiar cosas a tiempo y que no cunda el "todo pasa".

المراقبThe Observer dijo...

ojaladioquiera Don La7ero. Ojaladioquiera.

Es mejor prevenir que curar. Por eso mis comentarios, son para revisar rumbo y prevenirrrrrr.

Es mejor decir ahora.

Segun mi visión del partido, el DT es el UNICO responsable de esta derrota.


Revise por favor nuestros partidos de visitante por la la7a con todos los tecnicos. Siempre teniamos esos primeros diez minutos de ir, de buscar, de marcar la cancha y ahi generalemnte no teniamos la fortuna de convertir.
En este entramos perdidos y se sumó la desgracia del gol de rebote tempranero.

Si un equipo de esta envergadura entra perdido y desconcentrado a ese partido y con ese rival....
faltó previa?
faltó licuadora?
faltó darle importancia?
faltó laburarlo?

parecen varias cosas que faltaron para tener a todos despiertos y con el libreto aprendido de largada.

pero ya está. Se tomará nota?

Eduardo, el Memorioso dijo...

Kofrades , algunos estan muy nerviosos, mas vale que tuve dolor de testiculos y de cabeza durante todo el partido,pero de ahi a decir casi que debe renunciar es de locos o de mentalidad tr*stera, que culpa tuvo el tecnico que se durmiera el chapu, que el chavo y re lo dejen recibir solo, que el mejor tuviera la pelota y la distribuyera mal, que el mejor y el chino tiraran todos los tiros de pelota parada bajos, cortos o largos, etc. , por eso echarle toda la culpa al D.T. es injusto , la mayoria fueron un desastre, salvo Enzo y algun pivoteo de la gata,el resto horrible, por eso hay que dejar trabajar y apoyar y si no queres apoyar al menos observa y despues de unos partidos, decidi si sirve o no.De mi parte creo en el analisis y la reflexion antes de ser dramatico y apocaliptico. Saludos y Vamos Pincha.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Me parece que Toto salió al escenario y se olvidó la letra de "Hold the Line".

piBe ganZúa (CW) dijo...

... los goles al comienzo del Bestuario, a los 50 segundos (ahí, sí, el único punto de mala leche en 93 minutos donde la razón explika todo) no determinan nada en sí. en el 1-4 con alian* empezamos ganado 1-0 antes del minuto. o sea...

eYos jugaron el mejor partido que puedan jugar sumado a lo peor$i7-0 nuestro en muuucho tiempo, peor aún que 1-4 de la copa pasada.

UNA LECCION DE TACTICA de los tipos: achicaron, le hicieron personal a los tres 10 nuestros... (clap, clap la marca al mejor y a enzo) desbordaban por todos los huecos que diagramó (¿¿??) berizzo por los laterales... y les salió, en gran parte, porque lo nuestro fue de ingenuidá de fútbol antiguo.

seguro que hubo errores individuales. para mi responden en parte al desconcier7-0 dentro de la cancha x al planteo vertical al pedo dp del 0-1: jugarle así a CUALQUIER EQUIPO DE BRASIL ES SUICIDARSE, con verón releBando a los tres centrales y con cuatro riBales de contragolpe contra un defensor y medio nuestro... muy obvio, muy de "boludo"... hay tiempo pa' cambiar.

pd: y encima contra un brasilero, que cuando pueden te meten adentro cinco de cuatro... contra un rival más terrenal, paraguayo, chileno, por ahí la diferencia era otra. que sirva para corregir TODO del medio pa' atrás.

Vir dijo...

si a la historia vamoss..
en la lata 09, si cruzeir* nos gano alla 3 a 1... y ahora 5 a 0


a la vuelta que fue 4 a 0 . ahora tiene que ser 6 a o...

y la fiale, tiene que ser la misma, pero sumandole un 2 a 0 aca y un 4 a 2 alla...



entiendo.
historia...

veamos que pasa con esta nueva pagina...

mi vieja andaba ya a las puteadas... dejemosló laburá y ver que onda...
Si es EDLP. qeu peude slair mal?



jaja

Juerza pincha!

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, los invitamos a continuar el debate en un nuevo posteo del AF. El doctor Bilardo nos trae una anécdota de Italia '90, a propósito de cómo levantar el ánimo de los jugadores tras una dura derrota.

pabebrusa dijo...

A poco de iniciado el partido y luego con el desarrollo me vino a la memoria la respuesta que Zubeldía le dío, luego de una fea derrota del pincha en 1 y 57, a los periodistas que le reclamaban porque no había hecho cambios. " no los hice porque fue un partido raro en que no nos salió nada, fallamos en todas las líneas, y sacar alguno, era exponerlo como responsable, al enojo y los ánimos caldeados de la hinchada "
No es muy asimilable con lo vivido, pero no recuerdo una actuación, de un buen equipo de Estudiantes, tan desafortunada, que solo Enzo parece eximirse.
Un respetuoso saludo a todos los parroquiano

Le Prof dijo...

Querida Cofradía; recuperado bastante del duelo posterior al miércoles, creo que hay que dejar trabajar a la gente. La verdad, más allá de lo que extraño al Magno, no creo que el Toto le haya dicho al Chavo que vaya a gambetear de nueve!!!! POr ahí el equipo se descompensó y faltó orden adentro de la cancha (raro estando el Mejor, que generalmente acomoda al resto...).

Pero por ahí es la jornada en que no te sale una, y ya está.

Fuerza pincha, no me afloje y vamos para adelante.

Y USTEDES, ACUERDENSE QUE COMENZO LA VEDA, MANGA DE A7E0S...