Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 15 de febrero de 2011

Pós7er AF Nº 42

(click en la imagen para ampliar y salar)

pd: "En una juntada para ver el partido del Grande vs riverga del viernes 28/01/11 me tocó hacer el asado. El ayudante de parrilla (hincha gallin* y simpatizante 7ris7e, oh, casualidad) me dice con una sonrisa que mire la tapa del diari*. ¿Mi respuesta? Tapar la carne muerta que se estaba asando con la carne muer7a del p*squín y luego proceder a incinerar dich*s p*peles en un fuego purificador. Como premio, disfruté la calentura extrema del ayudante, además de gritarle la lata en la cara" (gentileza de El Marajá de San Telmo).

167 COMENTARIOS:

Unodostros dijo...

Disculpemé Marajá, pero us7é 7a seguro??

7apar carne para consumo human0 con ese di*rio, con esas imágen*s??

Al querido dijo...

lamento estimado maraja q no me haya invitado a semenejante convite de piedra, aunque lo q mas lamento es no haber participado de la bachelor del negro.
me pase de lamentos, no?
me tomo un ferne 50 y 50 para arrancar la maniana

Mística dijo...

Buongiorno, amici.

Con el perdón del Payaso Oc7avi0, pero esto es demasiado:

Dijo el 70ga: "No somos el Barcelon*, pero la idea de jugar está".

La idea de jugar... ¿la promoción?? Capaz, eh...

Goju Ryu dijo...

¿Asado ahumado quizás?

Tetra de America dijo...

estimado Fabianesi no le sabria decir si las mayoria de las entradas fue repartida a los barbaros pero yo he logrado conseguirme una, por ser usted estoy dispuesto a guardarle el pancho y la c*ca en una bolsita para su desayuno del viernes

Maraja dijo...

Al querido: lamento decirle que tiene razon.
En mi defensa
-Cuando se realizo el convite de piedra, desconocia si uste estaba en la silver city.
-Para la bachelor no tengo excusa, meti(mos) la pata hasta el fondo (sin doble sentido)
Por ende tome lo que quiera,hoy le pago todo yo

El Comandante dijo...

...


Buenos di*s amigos


Anoche mis amigos Fabianesi y TO tocaron un tema muy interesante: el clientelismo


Para algunos tanto el traslado gratis (y precario) asi como la vianda que reciben los que concurren a un acto politico son cuestiones necesarias en la organizacion del pueblo


Para otros se trata de una practica de sumision basada en la necesidad del debil que es utilizada por el poderoso para manipularlo


Supongamos que la segunda opinion es la valida



...



Entonces



El politico le dice al cliente: vos tenes una necesidad que no podes satisfacer (alimentaria, medicamentos, habitacional)

Bueno, yo me ocupo pero vos tenes que serme util: necesito que hagas algo por mi (necesito un estadio lleno para mostrar mi convocatoria, necesito la foto del pueblo dando respaldo a mis obras)


Pregunto:

Es inmoral el vinculo?

Hace mal el pobre en aceptar?


O dicho de otra manera



El politico le dice al cliente: vos tenes una necesidad que no podes satisfacer (jugas al futbol y no tenes cancha)

Bueno, yo me ocupo pero vos tenes que serme util: necesito que hagas algo por mi (necesito un estadio lleno para mostrar la utilizacion del pueblo de mi obra, necesito la foto de Veron dandome respaldo, necesito que no te presentes en el juicio que empezo el compañero Granpillo, necesito que no te movilices en defensa de tu estadio)


Vuelvo a preguntar

Es inmoral el vinculo?

Hace mal Estudiantes en aceptar?



...


No se la respuesta


Lo que si se es que seria ilogico dar respuestas disimiles segun sea el caso


Porque un cliente Vip no deja de ser un cliente


...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Estimado Tetra de América:

No es justo que usted asista al evento, mientras que THE OBSERVER y quien le escribe tendremos que mirar la fiesta por 678, siendo que hemos sido nosotros quienes hemos tirado ideas para una "coreo" alucinante, que seguramente serán puestas en escena por el Manco y Su Majestad.

Peliche dijo...

Comandante:

Clap, clap, clap,....,clap
Clap, clap, clap,....,clap
Clap, clap, clap,....,clap
Clap, clap, clap,....,clap
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Clap, clap, clap,....,clap
Clap, clap, clap,....,clap


Acl*ro que no estoy de acuerdo con el clientel*smo polític*, pero esta vez El Comandante tiene razón...

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peliche dijo...

*

Peliche dijo...

Por eso lo dejé orsai, estimado Comandante...

El Comandante dijo...

...


Todo bien, Peliche


Son cosas que pasan



...


Volviendo al tema



Por que sera que somos jueces tan severos de las conductas de los otros y tan considerados de las conductas propias?


...

Peliche dijo...

Naturaleza humana, Comandante...

Bah, más que naturaleza, es sociología humana...

El Comandante dijo...

...


Es asi, Peliche


Y me incluyo, por supuesto


...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Excelso Comandante:

Yo en realidad quería asistir como cholulo, y aplaudir a las autoridades de turno a cambio del espectáculo artístico.

Además, compartir un choripán y una coca per*nista con 50000 beneficiarios de planes sociales, debe ser una experiencia memorable, un acto vivencial, un gusto que todo ser humano debería darse una vez en la vida.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Así que ahora soy inkilino, moda y cliente.

Peliche dijo...

Es un tema extrafutbolístico que puede derivar en extensos debates que quizás "aburran" a los lectores del AF*.
Creo que cada uno con su postura tiene algo de razón.
Nadie tiene la Verdad absoluta, salvo Estudiantes de la Plata...

La pobreza y la no inclusión social es un tema muy delicado.
Gracias a Dios (en mi caso) o lo que fuere, la mayoría de los Antifierr*s (supongo), no hemos vivido ni sufrido esa realidad.

Debe ser muy difícil "proyectar" tu vida con hambre, desnutrido y siendo analfabeto; sin las armas básicas para acceder a trabajos dignos y con futuro.

Creo que la el precio de cada uno, va de acuerda a la realidad particular...

Peliche dijo...

*

Peliche dijo...

la el= el
acuerda=acuerdo

León Capital dijo...

El problema es como se obtiene y utiliza el poder.

El que tiene hambre no elije, si yo no te doy de comer, luego el queso te lo vendo como quiero.

Me gusta jugar en el ciudad de la plata, no me gusta la extorsión, pasa que hoy tengo hambre.

Está clar* que el hijo de puta no es el que llena la cancha.

Jack R dijo...

A ver Comandante, vayamos por partes (como diría otro Jasck)

La definición de clientelismo es la segunda opción: "practica de sumision basada en la necesidad del debil que es utilizada por el poderoso para manipularlo". El débil será el desprovisto de poder político y el poderoso quien ejerza ese poder.

Pero creo que el razonamiento no es así. El político es en quien delegamos el poder para trabajar en pos de la solución de los problemas del débil. Pero el político recurre a estas prácticas para conservar el poder e incrementarlo. Aunque en principio el político satisface una necesidad material del débil, quien más pierde es el débil: el fin de su estado de "dependencia" significaría el fin del clientelismo; ergo, su redención (si se permite) sería la condena del político y el clientelismo.

El político necesita del clientelismo; el débil lo padece.

No hay una instancia de debate donde se consensúa la moralidad o no del vínculo... se la ejerce de facto.

El vínculo es inmoral porque va en contra de "las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo" (Wikipedia dixiet).

Muy distinto al segundo interrogante. Si bien ELP va a satisfacer una necesidad, participar de ese acto es una decisión soberana. Los interrogantes planteados (mostrar la obra ante una multitud; la foto con Verón; la no continuación del juicio; la desmovilizacion) en principio no parecieran grandes estorbos, ya que la inauguración del propio techado atenta contra los mismos.

En este caso, estoy convencido que no se trata de clientelismo, porque quizás se beneficie más Estudiantes que el propio poder.

León Capital dijo...

El caso es similar querido Jack, nosotros no estamos en condiciones de elegir al igual que el que busca el Chori.

El problema esta clar*mente explicado en sus primeros parrafos.

Yo te genero la necesidad y mientras voy prendiendo el fuego.

León Capital dijo...

me quedé pensando

elige = elije ??

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Lo que pasa, es que primero les REGALAN, y luego ellos EXIGEN.

Un ejemplo es lo que pasó en la parrilla de 520, 117 y 118.
Un grupo de vecinos se acercó a exigir comida, y como el parrillero se negó, al otro día le incendiaron el local.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Estaba pensando que si en medio del acto colapsara el techo, se resolvería en buena medida el problema de la pobreza.

Peliche dijo...

Estimado Fabianesi, cuando vuelva de la banquina, le invito un trago...

Creo que está llamando al 7alibar su amiga del INADI...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Jajajaja!!!! Un poquito de humor negro, Don Peliche!

Pulp dijo...

campania del gobierno para combatir la pobreza .... "prohibido ser pobre" ....

La7ero dijo...

Pregunta para los defensores férreos de la CD:

(no se ofendan, lo digo así sólo para continuar con el juego que comenzó con la partida del Magno)

Alguno sabe que es lo que pasó con el otro 50% de la ficha de Enzo Perez? La compró Pir*s?

(pregunto desde el desconocimiento eh)



PD: Lo banco a morir Don Fabianesi. Sepaló.

Tetra de America dijo...

por SU GENIAL humor le voy a conseguir el pancho, la c*ca y un chori bien grande estimado fabianesi

Pulp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pulp dijo...

sr la7ero .... tengo entendido que varias veces se intento comprar el 50 % del pase de enzo perez .... varias veces los del t*mba se negaron rotundamente .... si usted fuese directivo mendocino lo hubiese vendido? a 1 palito, 2? .... jejejejeje .... business are business pero son dos partes en pugna y en este grandioso negocio del futbol es raro encontrar boludos! ....

La7ero dijo...

Don Pulp,

Según yo tenía entendido, no había cláusula para comprar el 50% del pase restante de Enzo Perez en su momento.

Lo que significaba tener que ir a negociar con los pares Mendocinos por dicho porcentaje. Es cierto lo que dice usté, y es lo lógico. Yo tampoco lo largaría.

Pero es verdad que Pir*s compró el otro 50%? Si es así, como puede ser que Estudiantes no haya podido comprarlo y Pir*s si?

Allí está mi duda (que no es la podonga).
Primero quería confirmar si esto era verdad.

La7ero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pulp dijo...

no puedo asegurar que pires haya comprado esa parte .... creo que ni usted ni nadie podria asegurarlo .... las hipotesis son solo eso .... sospechar y desconfiar es facilisimo .... tenga en cuenta que se lo dice alguien que dispara primero y pregunta despues .... tomese una cervecita .... invito yo paga lionheart ....

Pulp dijo...

antes de dispararle le sugiero que mire la hora de su comentario sr la7ero ....

La7ero dijo...

Quizá sea mas del hum* que nos viene azotando estas semanas...

La7ero dijo...

Comentario suprimido Don Pulp, no lo había notado

horario fierr* si los hay!

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

7ema exclusión social estoy de acuerdo con los fra7es León Capital, Peliche y Jack R.

Lo de Enzo Perez, ayer jus7amen7e come7aBa al emulo de Bin Laden ke en la 7ransmición para 7od*s y 70d*as del par7id0 de la B*s7a Gelid* (con esa camis*7a bá a salí canpión de la concha é 7u hermana), comen7ar0n, no rekuerdo si 7i7* F. o el o7r0 incompetente, que Pir*s iBa a comprarle a G*doy el 50% del pase.

Por lo cual me reserBo el derecho a recalen7arme si en seis meses Estudiantes Bende en 6 palos verd*s a un piBe ke la rompió, pero Bino como proyecto de jugador y con el esfuerzo, ins7alaci0nes, plan7es y CTs ke 7uBo en Estudiantes se convirtió en un Crá de Crás y Pir*s se lleBa la mi7á de la 7araska solo por un camBio de bille7es, pongo 1.5 y en 180 dí*s coBro 3.

Unodostros dijo...

plan7es = plan7el

Edgardo dijo...

¿Se colmó la capacidad del Bar? ¿¿Y ahora qué le digo a mi viejo??Tanto que le hinché las bolas para que viniera, cómo explicarle que quedó chico el cheboli...
Lijarvi, encargados, membresiados, ¡hay que agrandar las instalaciones!

El Comandante dijo...

...


Sin ser defensor ferre* (y mucho menos ferros*) de la actual CD, le respondo amigo Latero:


No se


La verdad es que Estudiantes es dueño del 50% y cuando lo venda en junio debera darle la mitad de lo que se pague a God*y Cr*z o, en caso que vendan los mendocin*s su parte, a Pir*s o a cualquier otra persona


No veo en que podria beneficiarnos o perjudicarnos que los mendocin*s vendan o no vendan su parte...


...


Y para que vea que no soy defensor de nadie, continuo


...



Amigo Jack


Ud dice:


"Muy distinto al segundo interrogante. Si bien ELP va a satisfacer una necesidad, participar de ese acto es una decisión soberana."

Una decision soberana?


Si Estudiantes tuviese cancha podria decidir libremente si va o no va a usar el estadio. Como no tiene cancha, necesita transar.

Fijese el interes que pone el estado provincial a traves de juec*s y Granpillos en que no tengamos nuestra cancha. En que no seamos libres, en que tengamos la necesidad de transar.

Si como ud sostiene las decisiones de ELP son soberanas,

Como explica esta persecucion?

Y agrega ud

"Los interrogantes planteados (mostrar la obra ante una multitud; la foto con Verón; la no continuación del juicio; la desmovilizacion) en principio no parecieran grandes estorbos, ya que la inauguración del propio techado atenta contra los mismos."


La verdad esta parte no la entiendo muy bien

La inauguracion del estadio atenta contra la foto de Veron?


No entiendo...


Por ultimo, ud cierra asi

"En este caso, estoy convencido que no se trata de clientelismo, porque quizás se beneficie más Estudiantes que el propio poder."


Me parece, querido cofrade, que la esencia del clientelismo no esta en quien se beneficia mas o menos, sino en la extraordinaria disparidad de fuerzas entre el poder politico y el cliente que es esclavo de una necesidad


En el caso de Estudiantes, la necesidad de jugar en La Plata explica la alineacion que existe con el poder politico y de la cual los cuatro ejemplos que di arriba son solo una pequeña muestra.


Recuerde, amigo, que el Clu delego en el Rat*n Per*z la decision de quienes deberian ser socios y quienes no...


En este caso (Cri* Per*z), para muestra basta un boton


...

Jack R dijo...

Estimado Comandante:

Como Usted sabrá, yo vivo en La Concha de la Lora, provincia de Formosa. Aquí el clientelismo es ley, amo y señor.

Cuando me refiero a decisión soberana, lo comparo con la situación reinante aquí. El gobernador Gild* Insfr*n no convoca a los débiles para debatir sobre cómo "interactuar" sobre las necesidades de los mismos y cómo satisfacerlas.

Acá sus adláteres suben pobres a un micro, y si no quieren, pierden su: trabajo/subsidio/beca/demás.

No hay alternativa. Ni tampoco se la piensa.

Imagínese que un corte de rutas por parte de tobas terminó en la muerte de dos personas... Y lo único que querían era que les reconozcan una tierra que reclaman como propia, no el cambio de régimen.

Usted mismo menciona que el club es presionado para transar.

Acá no existe la posibilidad de transar. Ni siquiera se la concibe.

Creo que son grandes las diferencias.

El Comandante dijo...

...


Pero clar*, Jack


No es lo mismo


No quiero comaparar la magnitud de las necesidades


La necesidad de darle de comer a los pibes para que no se mueran es absoluta, y justifica a los padres de un modo absoluto

Y por lo tanto su aprovechamiento mucho mas condenable


...



Ahora, dicho esto, agrego:


La similitud radica en que el poder se aprovecha de la necesidad (en realidad crea la necesidad al impedir las obras de nuestra cancha) de Estudiantes para alinearlo y sacar tajada


Por eso hable de cliente Vip


Igual en esencia, distinto en grado


Abrazos


...

Unodostros dijo...

Linda discución, es7a Bez Estimad0 Jack R., me paso del lado del Comandante, mas allá de matices, posiBilidá de negociar mas, de negociar menos o de negociar anéna, lo mismo es clientelísmo.

_Bó keré jugar en La Plata, alineate, lustra7e la pelada y salime en la fo7i70.

_Ah, no keré fo7i70, tod0 Bien, en Quilm*s hay una cancha para 25.00 donde no se Be un carajo. ¿Keré jugar ahí?.

Podría ser una desición soBerana si te dicen "vení a la inauguración, quedate con la cancha y hace lo ke kieras", pero no es así, esto, a mi en7ender, es una forrada soBerana, es "vení, sakate la fo70 y 7e pres7o la cancha has7a ke se me ocurra alkilarla para un reci7al".

Para colmo, se las arreglan para ke no 7engas cancha, o para ke no te sea 7an fácil 7enerla, ergo, mas fo7o, mas forrada.

La7ero dijo...

Don Comandante

primero aprecio su comprensión de no haber tomado ni como personal ni como ofensivo mi comentario (de mas está decir que no lo era)

Mi duda/problema no pasa por la decisión de los Mendocinos de vender (el 50% es de ellos, y si se lo quieren regalar a Zulma Lobat* están en su derecho)

lo que nos perjudica/beneficia indirectamente es quien COMPRE ESE 50%

me explico: no creo que Pir*s pueda poner 50 millones de Euros para comprar lo que falta del pase. Lo que pueda poner Pir*s para comprarlo no creo que sea una cifra que Estudiantes no pueda pagar. Ergo, porque no lo compra Estudiantes y Pir*s si?

No hay que ser muy listo para saber que a Enzo se lo vende en cualquier momento en una cifra millonaria. Porque resignar el 50% de esa cifra? Si Pir*s está en condiciones de comprarlo, quiere decir que los Mendocinos están dispuesto a venderlo. Y lo que ponga Pir*s no creo que sea una cifra que Estudiantes no pueda alcanzar, sabiendo que unos meses ese esfuerzo económico se transforma de mínima, en el doble.


Ojo, es lo que supongo yo. Primero no me consta que Pir*s lo vaya a comprar. Y segundo y llegado el caso, no se cuanto desembolsará por ello.

Por eso pregunté por aqui si alguien estaba al tanto de la situación. Porque de confirmarse estaríamos en presencia, al menos, de algo extraño. Para mi ehh


pd: hace mucho calor para escribir tanto. Pago un Ferné Menta de litro con hielo, el que quiera que arrime la silla. Salú!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Que P*r*s compre la mitad del pase de Enzo es un problema a mediano plazo. El tipo va a romper las pelotas para venderlo si o si a algun club de Europa. Quizas en esto durmio un poco la comision directiva. Se podria haber comprado el otro 50% y el tema estaba terminado y no creo que la cifra superara mucho a la que puso el club en su momento. Pero ahora ya es tarde. Se viene la maroma...

Al querido dijo...

gracie Maraja, si ud paga q sea un zubrowska bien cargadito

Maraja dijo...

siempre con cosas fuertes uste,Al Querido.Sale primera ronda del dia.

De paso:
Como esta la mini-vedette (que es igualita a uste,ofcors) que hace rato no la veo?

Vir dijo...

cueeeeecckkk !!!

el asadito? como salio? amarg*? con mucho hum*?


Me dispongo a entrar en conversacion cuando termine el estudio y lea los comentarios. cueck!

el 7ani70 dijo...

Vuena s7ardes compañero si compañeras de la primera ora, lindo 7emi7a an 7ra7ado en es7a 7arde no lluviosa,
En primer lugar keria manifes7ar mi profundo desacuerdo kon algunas opiñones ber7idas aí arriba, no sé kon kuales, pero sien70 una gran decepción al saber keai gen7e ke piensa así…

En segundo lugar, y del ke nadie seakuerda por supues70, es7an ellos, los ke se jak7an de 7ener la berdá reBElada, aíban miralos, olelos, los bis7es? Shonó.

En 7erser lugar, iaki me de7engo











Desia, elor70 d*a 7eniamos una charla de kafé kon el Dok700r Paolo Dell 70ma77i, en7re paren7esis Gran Profesional, sierro paren7esis, una conversación ke kobró gran impor7ansia kuando nos dimos kuen7a ke no es7abamos enun kafé, iel me desía ke sí.
-Kesiké? (keso del kasike)
-Kesí, kesí!… (keso ke no se le niega a nadie)


espero kese ayan confundido un poki70 mas i sepan disculpar las moles7ia sokasionadas. Prome70 bolarme lo seso en kuan70 7enga piedá paraserlo...

Unodostros dijo...

Seguramen7e Seniori7a Vir no solo salió amargo, sinó ke an7es de empezar a comer aplaudieron al asador.

Y si si lo empezó 7ermineló, digo el estudió, estudió, estudió...

Unodostros dijo...

Como le Ba Capucha????

Sha se lo eks7raniaBa...

Venga y 7ome conmigo, keso nohay, pero acei7unas soBran, agarre nomás, en el bolsillo izquierdo 7eng0 negras con carozo y en el derecho sin carozo y con morrone.

Maraja dijo...

perdon Unodostros pero no le entiendo el comentario: es chiste, es en serio?

Al querido dijo...

gracie maraja q sea otra ronda doble nuevamente , la mini ya escala, imaginela. toda una belleza
un abrazo y hasta siempre

11 Estrellas dijo...

واحد اثنين ثلاثة اختبار

Unodostros dijo...

Ni se le okurra ofenderse Marajá, a us7é le parece ke le puedo decir eso en serio?

Y no era por us7é, sino por su ashudan7e al ke usté mismo calificó de g*lli-l*Bo.

Maraja dijo...

por favor Unosdostros: ofenderme nunca,molestarme jamas. Supuse que el chiste era pa´layudante pero el humor es complicado a veces y por ahi me estaba perdiendo algo.
PD:no lo aplaudieron (el resto de los comensales eran Pinchas) sino que le cantaron ¨vos sos de la B¨

jo7apé dijo...

Cheeeeeeeee...llamá a lo´albañile´, Lijarbi.

Hay que agradá el boliche, viejo.
------

Sin ánimo de querer meterme tanto en tema -en verdad, porque a esta altura de la Carrera ya me tiene hinchado las pelotas, je-, le respondo, amigo Comandante...

El "clientelismo" sabe usarse -al menos cuando se analizan las Políticas Públicas y, en particular, las Políticas Sociales- solo cuando entre los actores involucrados media la existencia de una NBI.

Entonces...sí, son dos acciones bien bien bien diferentes las referidas.

El abrazo de siempre, Comandante. El agrado de leerlo.

jo7apé dijo...

Y ya que anda por aquí...

Estimadísimo Maraja, la pregunta es...

¿cómo salío el asado? las f*tos del di*rio, ¿lo enfierr*ron?

Maraja dijo...

Para nada Unodostros, salio perfecto (supongo que sera porque le eche medio salar boliviano a la carne y prendi fuego el papel del diari* al instante)
Por otro lado, viendo el partido de vil*s agradezco que no haya venido franc*(y ojo soy Sabellista a muerte)

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey, membresiados, membresi(h)adas:

celebro en primer lugar y sobre todo los excelentes debates cruzados sobre el "clientelismo" y el pase de Enzo Pérez. Seguiremos escuchando atentamente a los expositores, a quienes felicito por la profundidad de sus planteos y el excelente humor.
El Zeppelin ya está estacionado, cabeza abajo - como Fabianesi- en una favela custodiada por barras del Atletico Mineiro. Percibimos cierta hostilidad, un sentimiento malo y lechoso en este Bello Horizonte, ante la presencia del Tetracampéon: habrá que saber aprovechar, decimos con Septimio, si emiezan otra vez a festejar por adelantado. Les hemos traído algunos "souvenires" y alentamos su venta.
CdL

PD: León de Capital no se mareó tanto como suponíamos durante el viaje. Con uno o dos litros de caipirinha, mañana estará mejor.

Lee Harvey dijo...

Acá, en La Concha de la Lora, hay un 7ris7e. Sí, uno solo. Se llama Pérd*do y dicen ke llegó por error. En vez de tomar el 202 Los 7alas x 7emplo se subió a un fantasmal y viejo rondín de la línea 7 (cuack) ke lo dejó en La Loma del Orto. Haciendo honor a su n*mbre y al lugar, se perdió por completo, kedó culo p'arriba y se dedicó a hacer banderaz*s. Hoy lo vi en la oficina del correo, buscando car7as ke nadie le escribe. Pérdid* tiene -como todo 7ris7e-, muchísimos problemas, pero uno en particular llama la atención: habla negativamente. Por ejemplo, cuando le preguntan su n*mbre responde: "No me llamo Juan Sebastián, no me llamo Rodrigo, ni Enzo, ni Gata, ni Chavo, no me llamo Nolo, ni Bambi, ni sikiera Eumelio..." La gente sabe bien de esto y muchos enseguida lo paran, porke les da pena. En cambio, algunos se le cagan de risa en la cara y lo ceban. "¿Dónde keda la kloaka de la ke sos zoocio?", le preguntan. Y Pérdid* arranca: "No keda en 53, no keda en 1 y 57, no keda en City Bell, no keda en Old Trafford..." Y dale ke va:

- Che, Pérd*do... ¿en ké año naciste?
- No nací en 1967, ni en el 68, 69, 70...
- ¡Naciste en el 82 entonces!
- No nací en el 82 ni en el 83, tampoco en el 2006...

Hoy, el tip* andaba con un diari* en la mano. A kien le pasara al lado lo desplegaba y gritaba: "¡No somos el Barcel*na, no somos el Barcel*na!". Una de las pocas veces ke se lo pudo ver contento a Pérdid*...

Corazón de León dijo...

Maravilloso, Lee Harvey.
Para la Antología del AF*!
CdL

Uno que pasaba dijo...

Buenas noches al bar ,ni me acuerdo lo que iba a comentar porque despues de leer el impresionante texto de Lee harvey me quedesin palabras ,MAESTROOOOOOO!!!! que pedazo de pluma e ingenio por favor ,gracias!! Abrazo albirrojo!

Corazón de León dijo...

Me permito proponero, Vernrable Lee:
la historia de Perdido merece transformarse en posteo.
Suyo,
CdL

Andresitvs dijo...

ESECCCCSIONAL, querido Li....

me lo imagino ahorita nomas ciando se le pregunta si salió campeon respondiendo:
"no invadi, no rompi carné, no campeoné, no grite el gol de mazzoni"

juaaaa...

genial Lijarvi, genial

Andresitvs dijo...

ciando=cuando

efec700r cerveza!

El Viejo Negro dijo...

¡POR FIN LO LOGRÉ! Abrí el correo antes de acostarme, y me encontré con una muy grata sorpresa.
Ahura me voy a dormí, porque quedé agotado de tanto esfuerso inteletuá.
Mañana me meto con todo.
¡Salú a toda la cofradía!

El Comandante dijo...

...


Glorioso Jotape


Algunas cositas:


1) Ud esta en lo cierto, la utilizacion de la palabra clientelismo se relaciona a las NBI


2) Siguen sus aciertos el clientelismo es bien diferente al clientelismo Vip (de ahi que tiene otro nombre)


3) El clientelismo Vip se relaciona necesariamente a las NCI (esta es la principal diferencia y razon de que sea nombrado de modo diferente)


4) El significado y los alcances del clientelismo Vip son los que yo, arbitrariamente, les asigne.

Que para eso soy el Comandante


5) Taclar*?


...

El Comandante dijo...

...


Li, me ha hecho cagar de risa (si se me permite la metafora escatologica)


Desde ya que coincido con CdL, merece ser posteo


"Los posteos no se merecen, se hacen" dira ud


Y tiene razon


...

Goju Ryu dijo...

Y claaaro! porque no serán el Barcelon*, pero la idea es jugar. No sea cosa que se bajen del carro de la alegría.
PD: Y no se me haga el sota Oswald, que el pedido va por aclamación

Pinchócrates dijo...

El pinchócrates que anda medio intermitente se mandó un choclo sobre el 50% de Enzo, leer en este link.

Andresitvs dijo...

nasnoches frates, nasnoches Comandante...

Ud., en su comment q dio pie al tema del clientelismo expone la tan conocida como deleznable practica del político que se aprovecha de las NBI de un grupo de ciudadanos....

y luego se pregunta si "es inmoral el vínculo"... y seguidamente retruca: "hace mal el pobre?"

seguidamente traslada esa situacion al tema del estadio y se vuelve a preguntar, poniendo a Estudiantes en el lugar del pobre: "hace mal Estudiantes?"
( dede ya que no comparto equiparar esas situaciones, pero sigamos)
y aqui mi objecion a la situacion que Ud plantea, querido y hábil Comandante....

porque cuando plantea la objeción moral la hace dessde el lado del necesitado (pobre, luego, Estudiantes)....
cuando a mi humilde parecer la respuesta a su primigenia pregunta acerca de si "el vínculo es inmoral" ...
es que es absolutamente inmoral.... y ello solo se puede juzgar desde el lado del poderoso...

porque entonces digamos que es inmoral el trabajador que acepta bajo la presion de es esto o nada, trabajar en negro con todo lo que ello significa... y el inmoral es el empleador...

y es esta parte la que vicia de inmoral a todo el vinculo...

en fin.. para mi la inmoralidad se debe evaluar de parte del poderoso que somete...

El Comandante dijo...

...


Le aclar*, frate Andrius, que en temas de moralidad he sido ampliamente asesorado por mi amigo, el Dr Alberto Moral

O, como anuncia su guardapolvo, A. Moral...


...

Andresitvs dijo...

yo le aclaro querido Comandante que he leido atentamente su comment y Ud deja claro que no tiene la respuesta....

con lo cual mi comentario no fue una replica al suyo sino una opinion propia....

de hecho Ud se pregunta acerca de la moralidad y se responde que no lo sabe...

es asi, o entendi palcarajo?

El Comandante dijo...

...


Es asi, Andrius


Al decir del fascista, soy un jactancioso de la duda


...

Pinchócrates dijo...

Crema primero, ahora intelectualidad?

Caminando al filo, komandante. Al filo...

Andresitvs dijo...

no en todo Comandante, no en todo...

no haga alarde que no es tan asi eh!!!!

o, por citar algun ejemplo, tiene alguna duda de si debe terminarse Tierra de Campeones????

El Comandante dijo...

...


Esa certeza tiene el tamaño de una montaña, amigo


...

El Comandante dijo...

...


La crema?


No entiendo, Frate OO


...

Andresitvs dijo...

vio....

no dudó

le invito un aspero Vat 69 que Ud acostumbra!

salu!!!!

El Comandante dijo...

...


Y antes de irme a dormir


DoKtoor, ud es muy gracioso


Sepalo


...

El Comandante dijo...

...


Salu


...

Cordobé dijo...

LLEGÓ,LLEGÓ, LLEGÓ, LLEGÓ O TERROR VERON!!!

Pregunto: version aggiornada de "si ve una bruja montada..."

Muy buen debate entre clientelismo y clientelismo vip... NBI y NCI... HDP y HMP...
yo si dan ferné gratis voy... sino náená

Estimado bolichero, lo suyo es una cosa de locos... impresionanchi!
tendria ke publicá el libro iá (historias okultas en la koncha de la lora)

Do70r Kapucha: aun en los piores dias ke uno pueda tené, leelo a usté hace ke uno se rekontrarekague de risa... graciela por eso.

a los ke estan despiertados y kon ganas de embeberse bien embebidos: tomen lo ke kierais, invito yo, paga la chequera de g*sande.

salútte y 7á maniana.

Cordobé dijo...

Les dejo el link de la nota de la cancion a la brujita

http://www.pinchapasion.net/pinchapasion/actualidad/ampliada.php?id_notice=1121

Pinchócrates dijo...

Digo, entre ponerse cremita y tener dudas, no se me estará emputeciendo un poquito más de lo recomendable?

Darth Vader dijo...

Güenas.

En 2009, final de la La7a de américa vs. Cruzeir*, por la noche estaba embarcando junto a toda mi familia en ezeiza. Salía de vacaciones.

Hoy una vez más vs. Cruzeir* por la La7a de américa, a la noche estáré en ezeiza con toda la familia, embarcando para salir por unos días de vacaciones...

Costumbres, costumbres, costumbres.

(aclar* que los pasajes ya los tenía desde setiembre...)

Abrazo para todo el bar y seguimos en contacto

León Capital dijo...

Dr. Kapucha: Ud. no me desagrada.
Lee Harvey: Su blog tampoco.

Un abrazo No triper*
Dale Leon

León Capital dijo...

Buenos Dias!!

La7ero dijo...

Buenas al Bar

Esta gente del Atlético Mineiro me hace acordar un poco a los gélidos 7or7eros que suelen aparecer de vez en cuando por éstos lados

siempre festejando las desgracias ajenas. Nunca cosas propias.

Recuerdo el día posterior a ganar la La7a allá en Bel* Horiz*nte, la gente del Mineiro se volvía loca por querernos cambiar la casa de El Grande por una de ellos.

Aunque al menos estos del Mineiro están desvirgados y ganaron un Brasileirão.

El Comandante dijo...

...


Salu la barra


Di* veronista en City Bell


Cantan las chicharras, va a hacer calor


Entonces aprovecho y mando el parte constructivo del Cantri Clu


La parte superior del gym va y va. Ya esta colocada la estructura de metal del techo y estan revocando las paredes


En el polideportivo estan apisonando la tierra del piso


...



Hoy jugamos por la Libertadores...


Normal...











Normal?







Pregunto de nuevo:




Normal?







Es asi, nos acostumbramos tanto a tener la panza llena, a jugar finales, a ganar finales, a no tener apuros economicos, a que el Cantri este lleno de obreros, a estar presente todos los años en los torneos internacionales...



Que parece normal



...

El Comandante dijo...

...


Los hinchas del Atletico Mineiro fueron a alentar al plantel en la final de la Lata 09...


Todo bien, les perdonamos el costado 7WOL...


Ademas, seamos sinceros...


Quien no se tomo un espumante en el frio invierno del 95?


(Y no para festejar el ascenso, eh)


...

León Capital dijo...

Entre tanta normalidá me sigo preguntando porque Barrientos por Sanchez.

Me gusta la idea y el estilo Toto, pero sigo observando.

Noche de Copa, Noche Pincha
Salú

Goju Ryu dijo...

Así es Comandante, debemos disfrutar el momento. Y en relación a la final de la la7a 09 recordar que el entonces flamante plantel Campeón de América devolvió atenciones cuando viajaba lentamente por la Autopista La Plata Bs As con una bandera del Mineir*

LC: Sinceramente no estoy de acuerdo con la tozudez del ataque permanente pero habrá que ver. El tiempo dirá si Toto y Tito van por el buen camino

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Li, ya hemos pasado los cien


Escuche al pueblo, haga posteo el comentario sobre su vecino Perdid*


...

El Comandante dijo...

...



Asi es Pichuko


Y lo que habran disfrutado los amigos del Atletico Mineiro de esa bandera en el micro!!!



...

León Capital dijo...

Pichuko, en ese punto (ataque sin miramientos), no estoy en desacuerdo con ud.

Pero veremos, Berizzo/Bielsa han tenido experiencias negativas al respecto, sin ir mas lejos, en el último mundial.
Una persona inteligente aprende y se perfecciona con los errores, y jugar golpe por golpe con Bras*l es sin dudas un error.

Toto, sigo observando

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, les recordamos que por costumbre en los días que juega Estudiantes el único posteo es el análisis del partido. Sin embargo, ante el pedido, el texto "Pérd*do", de Lee Harvey, será incluido en instantes en "Especiales AF" (columna lateral derecha), donde también pueden dejarse comentarios.

Mafalda Pincha dijo...

Buen día, bidonistas!!

Confío. El Pincha es en esencia copero. Hay un "equipo" con sobrada experiencia.
Se ha elegido un DT que se supone estará a la altura.

Concentración, costumbres al día... ¡Con ustedes, CAMPEONES!!

LH... Texto genial merece posteo, vomooooosssss!

Mafalda Pincha dijo...

¡Es cierto, Lee! Retiro el pedido.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

En el mismo sen7id0 ke lo expresara el Intelek7ual Comandante, ayer a la noche mien7ras realizaBa los prepara7iBos pre-match copero, me de7uBe a pensar como Estudiantes modificó las costumBres cotidianas de 7od0s noso7r0s.

7ener siempre los miercoles a la noche liBres de reuniones, prác7ikas dep0r7iBas, etc, en mi caso comunicarle a mi Srita. Novia la imposiBilidá de ke permanezca bajo el mismo 7ech0 an7es, duran7e y después del par7id0.

La Berdá ke uno se akos7umBra rápido a las cosas Buenas.

Unodostros dijo...

Ah y me kedó en el 7in7er0, referidoa la 7ema de la intelectualidá, jak7ancias y demases.

¿Por ejemplo, hacer chis7es del es7il0 yo 7engo una duda, yo 7engo una duda, es de in7elek7ual o es de pelo7ud0?

LDJ_Pincharrata dijo...

Güenas forajid@s del Bar!!
Noche de Copa, Noche del Grande como protagonista.
Esto ahora es normal...
Qués es lo normaal? Qué es lo común?
A veces me lo pregunto, pero no se responder....
Muy, pero muy interesantes las reflisiones sobre clientelismo, a veces dá gusto estar en el BAr (y otras veces más gusto aún, ja!).

Salú 11 veces

LDJ

PD: DLH: es mucho pedir que en los especiales (no de JyQ, eh?), incorpore como título "TODOS" los diálogos que vá manteniendo en la Koncha de la Lora?, sería pilo, pero esto para mí, eh?, para mí!

El Viejo Negro dijo...

¡Güenas y santas!
¿Puede dentrar un paisano trayendo un vaso (vacío) en la mano? Y como soy nuevo en estos pagos, saludo a la concurrencia y me presento:
Llevo de apelativo El Viejo Negro, desconozco el motivo y me niego a averiguarlo. Y la cosa es así:
En el año 1954 (¿por qué me dirán el viejo?) viajé desde mi viejo y querido pueblo de Azul a la entrañable ciudad de La Plata, donde pasé seis de mis mejores años de vida, a continuar mis estudios; el año anterior el gran Pincha había descendido (¿descendieron?) a 1ª. B. Ya de antes simpatizaba con El Grande, pero ese año seguí toda la campaña del ascenso, que ganamos (dijo el mosquito) de punta a punta, al galope y con la fusta bajo ‘el brazo. Ese año mi alma toda se tiñó de rayas rojas y blancas, y de ahí en adelante los viejos tablones de 1 y 57 soportaron mis juveniles, briosos y entusiastas saltos. Luego vinieron años tibios, merodeando siempre por la mitad de la tabla.
En el 60 me radiqué en La Pampa, trabajando en recónditos lugares. Obviamente no había TV, y los diarios llegaban de vez en cuando, por lo cual casi no tenía noticias del Grande.
En el 66 volví a La Plata y después Bs. As. Y oh sorpresa que me deparaban los Hados; ¿qué pasó?; pasó que apareció un tal Osvaldo Zubeldía, Supremo entre los grandes, para armar un equipo de rejuntados tales como el cerebral Bilardo, el majestuoso Madero, el elegante Manera, un Juan Ramón (¿Verón, era?), que con su endiablada e indescifrable gambeta ya empezaba a sacarle lustre al apellido, y todos los demás. El resultado de esa ensalada no lo voy a decir.
Pasaron años hasta el 82-83, y otros más hasta la actualidad. Mientras yo empezaba ha hacer mis primeros palotes con la compu, mi hijo mayor (fanas fanas los dos como el padre), siempre inquieto buscando novedades del Grande, me anotició la existencia de un muy buen boliche donde se reunía gente albirroja, especie no muy común por estos lados.
Entonces, entre tímido y desconfiado, comencé a pasar por la vereda, asomándome a las ventanas, pudiendo contemplar un gran grupo de gente, de aspecto amable y alegre, que platicaban amigablemente.
Entonces abría un poco la puerta, apenas entornada, y apoyaba la oreja, logrando escuchar sesudas opiniones y también agudas chanzas.
Entonces me dieron tremendas ganas de entrar y participar, pero sucedió que el último torneo estaba en lo más álgido de la lucha por la lata, y siguiendo una sana y sabia costumbre, decidir esperar el final, fuera cual fuese.
Luego se sucedieron estériles esfuerzos para entrar, peleando contra la desconocida para mí tecnología. Cuando estaba ya casi listo para compartir, siempre siguiendo el foro, noté algunas desavenencias, sobre todo después de la lamentable ida del Magno, y luego un inesperado cambio de sistema, y vuelta a pedir ayuda. Hasta que llegó este gran momento para mí, y me seguiré contactando.

Me doy cuenta ahora que esto se convirtió en algo demasiado largo y aburrido; pido disculpas: es mi primera vez.
Un cordialísimo abrazo para todos los parroquianos.


P.D.) Muchas gracias don Lí, usted es un señor con todas las letras.

Edgardo dijo...

Y, antes de celebrar...

Edgardo dijo...

Yo...

Edgardo dijo...

Anulo!

Edgardo dijo...

Ahora sí. Bienvenido Viejo.
Y gracias por todo.
Celebro tu debut con una Liberty.
Salú (y vuelta al yugo).
Ega

Peliche dijo...

Estimado el viejo negro, sea ud. bienvenido al 7alibar, con todos los honores...

Evidentemente contamos con otra vida pincharrata para que nos cuente vivencias.

También está radicado en Rosagasario?

Ya que entró con el vaso (vacío), acepte Ud.un convite mío. Paga TO...

La7ero dijo...

Don Viejo Negro,

La "pibada" de este blog celebra su llegada

Un Parrokiano mas que aportará seguramente toda su experiencia y sus vivencias junto a El Grande

escucho y aprendo

PD: R*ger, se llama Bidón papá!

http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=29298

El Contra dijo...

Estimado Viejo Negro, bienvenido a este cacho de Bar, usté a logrado emocionarme con su relato, por favor pase seguido por acá, ya que la idea cl@ra está: nutrir y nutrirse y con usted presente no tengo duda que nos nutriremos seguido!

Invito una ronda de Fernet a toda la barra y a las mesas, y hablando de nutrirnos, uno que debería pasar y que hace mucho no lo hace es el querido Lionheart, por donde andarás?, se te extraña!

El Contra dijo...

Y h*y a la noche, de nuevo Copa, noche de Copa Libertadores, esa que el Pincha sabe como pocos jugarla, brindo por eso, por la vuelta al ruedo internacional (por sexto año consecutivo), salú Pinchas, salú Estudiantes de La Plata!

Mafalda Pincha dijo...

¡Bienvenido, Viejo Negro!, somos varios los conmovidos. Será un gusto compartir sus anécdotas pincharratas.

Elija mesa y llene su vaso. Alguno siempre paga...

el 7ani70 dijo...

vienBenido Biejo Negro, ase ra70 ke lo esperabamos por aká, amiguese kon la jai 7eknoloyi y pongasé una imagen al nik...

i no le aga kaso al kerido Kon7ra, enseguida se kiere nu7rir a alguien, se kiere nu7rir kons7an7emen7e, emá, si lo dejá se nu7re el moni700r...
yaemos 7enido problemas kon la nu7risión del piBE, en espesial kon las buenas mozas ke le disen -bo so el kon7ra? i 7enemo ke salir a agarrarlo en7re 70d0.

LDJ_Pincharrata dijo...

Ahí levanto mi vaso con ferné para brindar por Ud. Viejo Negro

Salú 11 veces

LDJ

el 7ani70 dijo...

anulo

LDJ_Pincharrata dijo...

Bien ahí tordo, eh?
Concentración

Salú 11 veces


LDJ

Mafalda Pincha dijo...

¿Ud dice que El Contra es peligroso, Kapu?

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

la ora maldi7a!

aorasí, seguimos kon la super7ransm*...

mandenlé un saludo de mi par7e (el Cholo) ala 7ia 7eresa, ke menseñó a dar chupone de lengua, sigan así, son par7e de mi bida, lo seskucho siempre desde el submarino de Bobo Esponja!

el 7ani70 dijo...

nosé Mafa Kerida, aga us7é su propia esperiencia kon el PiBE, aora si se la nu7re no me diga ke no le adBEr7í...

El Contra dijo...

Sii 700Rdo tanto ando nutriendomé que mire con lo que me encontré: Dirc*u L*pes alerta o Cruz*iro para a catimba dos argentinos na estreia, El hum* es internacional por lo visto, "catimba" ...catimba a tu mejer macac*!

Con el perdón de las buenas mozas eh.

el 7ani70 dijo...

enfin, kreo ke mes7oi yendo al pais besino del Karajo, 70m0 dis7ansia un ra700r i buelbo kon enbión...

LDJ_Pincharrata dijo...

Algo q no tiene ná q ver con ná, pero que es parte de lo mismo....

Se fijaron la indumentaria con la que viajó el Grande?
Y dsps ak hay muchos se aseguran q no somos moda, si esa vestimenta no es moda, la moda dnd tá, eh!?

Salú 11 veces

LDJ

Lee Harvey dijo...

Salú, Viejo Negro.
Lo de señor con todas las letras
usté debe decirlo por

S de sarasasarasa
E de empecinado
Ñ de ñaca ñaca
O de ortiBa
R de ron

¿Vio cómo adiviné?
Salú otra vez & bienvenido.

Uno que pasaba dijo...

Himen!!

jo7apé dijo...

Hola, sí. Buenas.
Quería opinar algo a propósito de todo lo que están charlando...

...opino lo mismo que opiné la última vez que Estudiantes jugó contra Cruz*iro de visitante. No sé qué era ni el tema en cuestión, porque no me acuerdo: pero opino igual sobre la misma cosa.

No es necedad, es costumbrismo.

Saludos.

Andresitvs dijo...

Himen!!!!!

Andresitvs dijo...

y.......



vamoooooooooooooooooooooo


pinchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pulp dijo...

himen ....

Científico dijo...

Himén

Científico dijo...

VHM comentando la primera fecha, y como siempre tirando unas florcitas al Grande

http://www.c*nchallena.com/1350371-estudiantes-juega-a-otra-cosa

El Viejo Negro dijo...

HIMEN!!!

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey, egregios membresiados y membresi(h)adas, ínclito Monsieur Viejo Negro, cuya llegada ennoblece el Tongobar:

a estas alturas, con el pulso acelerado y las uñas carcomidas, no decimos nada (o lo mismo de entonces, por Kostumbre, como apunta el frate Jo7apé) y remitimos al comentario de las 15:57, donde se desgrana el rezo que siempre nos convoca y que es seguido de la palabra santa que, tambien por costumbre, musito para mi y no escribo.
Suyo,
CdL

Darth Vader dijo...

Himén

Jack R dijo...

¡Himen!

المراقبThe Observer dijo...

Bienvenido y salu7 viejo negro!
Salu7 y pese7as y fuerza en la brague7a!

y me in7erno en algun lugar que me haga escapar de la canícula a esperar por el gigante de america en tierras tropicales


Una Huari helada por favor.
(y un pique macho)

Wato dijo...

 
Himen
 

Pulp dijo...

me pregunto si no venir a jugar al pincha trae aparejada alguna maldici*n .... ya le paso a pijud y tardo 16 fechas en volver a jugar .... ahora guillerm* franc* se rompio los ligamentos del hombro derecho y podria tener hasta cuatro meses de recuperacion .... jejejeje .... baaaaannnnggggg!!!!

el 7ani70 dijo...

ime abia olbidado ña Mafa, Diosa del Olimpo medio, el fis7ure porus7é elaborado esuno de los 7esoro ma presiado por kien leskriBE.

naamá.

walanga dijo...

lo mismo pense yo pulp..

hoy comienza un gran sueño....

Pinchala7a dijo...

Himén

walanga dijo...

que lindo lo que conto viejo negro!!!

entre y sirvace lo que guste, que yo pago.


lee: anotemelo en la libretita.

El Comandante dijo...

...


Himen


...

El Comandante dijo...

...


Vamos Pincharrata!!!


...

Vir dijo...

Un pasito,otro pasito... un toquesito, vamos de frente ahora de lado, agachadito otra vueltita, y ahora a bailar ♪ !!!



estamos a 2 hs y 28 minutos del comienzo de otra lataaa





siempre me pasa lo mismo.

me emocionoo!!




El 14!! no pase... creo jaja, jelizzz aniversario, compatriotas... Saluuuuuuu

Pincha de Neuquen dijo...

Himen!!

Pincha de Neuquen dijo...

Vamos Pincha, carajo!!!

Vir dijo...

weeellcomeeeee Viejo negro!!


se toma algo? ya cambio la yerba!

Pincha de Neuquen dijo...

Güelcam, Don Viejo Negro!!!

Pida, pida, pago yo (0, 30, 60 y 90)

Unodostros dijo...

HIMEN!!!

Unodostros dijo...

Digamé Es7imad0 Sicario Don Pulp, us7é 7iene algo ke ver con es7o?
.

http://4.bp.blogspot.com/_Ynw-iXR9LCs/R2wFXtdHeQI/AAAAAAAAA04/LYK9cwzh77E/s1600-h/libertad.jpg


http://images1.cdstatic.net/sites/clubdarwin.net/files/imagecache/npm_image_8col/32-303619_872457.jpg

¿Bajo el 7raBaj0 y 7uBo ke experimen7ar?

Claudio dijo...

Buenas, yastamo en posición de comba7e, salú Viejo Negro! Acá entre nos "Li, señor con todas las letras" le digo, L,I son dos letras, muy pocas, es más que eso!

Algunos con un lim*n hacen lim*nada, Pulp hace lima-lim*n, naranja y pomelo!

Se vemo despué.

Paul Vox dijo...

¡Himén!

La7ero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela dijo...

Perdonen, no terminó el partido pero necesito comentar, tengo mucha bronca...
Perdonen, entiendo el optimismo, pero no me gusta el nuevo DT. Ojalá tenga que arrepentirme.
No entendí cómo planteó el partido, no entendí los cambios, no me gusta nada...
El gol tempranero pudo desesperar...pero...es Estudiantes? Hoy no reconocí al equipo...
Repito: Ojalá me equivoque pero si lo extrañé desde el primer minuto que nos dejó, hoy creo que es una pérdida irreparable la del gran Alejandro..

La7ero dijo...

Algunos humildes comentarios:

1)El dato optimista. La7a 2009, comenzó con derrota vs Cruzeir* de visitante. Si de costumbres se trata...

2)Me parece que Berizzo y cia. no conocen este sistema táctico y no saben como sacarle el jugo. Este sistema fué "invento"(aunque en el futbol ya esta todo inventado)de El Magno y solo él conocía a fondo las virtudes y las debilidades (para potenciar las virtudes, y dismnuir las debilidades)

3)Creo que hay que volver al clásico 4-4-2. Alternar con Barrientos y L.Benitez en el medio y ponerle a Roro Lopez al lado a la G.Fernandez. Es muy dificil jugar la La7a sin un delantero de área (no es lo mismo que el torneo local)

4)Nelson Benitez no termina de encajar en ningún lado. Ni defiende sólidadmente, ni ataca con criterio.

5)A mi modo de ver el fútbol cuando hay tanta diferencia en el marcador, el 90% de las veces se debe a un pésimo planteo táctico. Me parece que el técino de Cruzeir* lo ganó viendo videos y planeando toda la semana. El Toto dió esa ventaja.

6)Bien Enzo Perez. Pidiendo siempre la pelota y yendo siempre para adelante.

7)El 7mo es de Caldera

8)Laburo, laburo y mas laburo. Esto recién empieza.

mastersurgeon dijo...

mmmm....hay algo que me perdi o este no es el Estudiantes de hace unos dias??

Vir dijo...

1.EDLP.
2. Vil*s
3.firmaba el dos a cero.
4. Demasiada audacia? (cuaaack!)
5. Una cagada el primer gol.
6. Si, nos pasaron por arriba
7. te lo hizo calder*n.
8. Hay que acomodarse? o jugamos simplemente mal?
9. R&K a la cancha
10. lo pongo pa decir
11. TITULOS.

12. LA COPA ES NUESTRA CRUZEIR*! CUAAAAAAAAAAAAAAAAAACKKK, CALENCHU CALENCHUUU


En fin...
Tienen que venir.
te esperamos.

Cesar dijo...

uy, la de boludos que van a empezar a caer... si habia un partido para perder, y ASI, era ESTE. Es apenas el primero... No me cambia ningun concepto, ni de jugadores, ni del CT. Como no tuvo nada que ver Berizzo con ñ*ls, aca tampoco creo que sea el responsable. Una mala noche, de TODOS, y listo, no mucho mas que agregar... hay revancha. En 2009 como recuerdan arriba tambien se perdio alla... Y el final me parece que me gusto... Vamos pincha y la puta madre que lo pario!

Vir dijo...

Aaaaaa.
pienso...



de visitante, en brasil?


no hay que jugar con cinco en el fondo? 4 en el medio y un delantero?


nuse... me parece mas comodo jaja.

Lee Harvey dijo...

Ya hay neo-post, forajidos.
Salú.

Vir dijo...

POR SUPUESTO CESAR!


nosotros tenemos que ganarle a los otros dos equipetes y pasar junto a cruzeir*... bhaaa... esas son las matematicas...

Andresitvs dijo...

Un planteo inexplicable....

que hizo de Estudiantes un equipo desconocido....

resultado: una derrota mas inexxplicable aun....


PD: quedo claro q los planteos los hacen los tecnicos en el clu no???

a ver... me gustaria escuchar a Ari*l hablando de verguenza por falta de audacia....

recaliente