Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 28 de diciembre de 2010

Sueños coperos y rep*steros

"El jefe de los coperos y el jefe de los rep*steros del faraón estaban presos. Tuvieron un sueño en la misma noche, cada uno el suyo y cada sueño de diverso significado. Cuando por la mañana José los vio 7ris7es, dijo a sus compañeros de prisión: «¿Por qué tenéis hoy mala cara?» Le contestaron: «Hemos tenido un sueño y no hay quién los interprete». José les dijo: «¿No es de Dios la interpretación de los sueños? Contadme, si queréis». El jefe de los coperos contó: «En mi sueño tenía ante mí una vid con tres sarmientos que estaban como echando brotes que subían y florecían, y maduraban sus racimos. Tenía en mis manos la copa del faraón; tomé los racimos, los exprimí en la copa y la puse en sus manos». José le dijo: «Los tres sarmientos son tres días; dentro de tres días el faraón exaltará tu cabeza y te restablecerá en tu cargo» (...) Viendo el jefe de los rep*steros cuán favorablemente había interpretado José el sueño, le dijo: «Pues he aquí el mío: llevaba sobre mi cabeza tres canastill*s de pan blanco. En el canastill* de encima había toda clase de pas7as de las que los rep*steros hacen para el faraón, y las av*s se las comían». Contestó José: «Los tres canastill*s son tres días; dentro de tres días te quitará el faraón la cabeza y 7e colgará de un árbol y las av*s comerán tus carnes». Al día tercero, que era el del natalicio del faraón, éste dio un banquete, restableció en su cargo al jefe de los coperos e hizo colgar al de los rep*steros (...) (Génesis, 40, 5-23)

pd: incluido en la recopilación "Libro de sueños" (Jorge Luis Borges, 1976). Textual... (salvo los imprescindibles asteriscos y sie7es en salvaguarda de las costumbres).

125 COMENTARIOS:

El Contra dijo...

Pri?

Increíble hallazgo, nooo, no lo puedo creer!!!

JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAaaaaaa

Gracias Lee Harvey, gracias AF*!!

Qúe lindo ser de Estudiantes!!!

Gas7erix dijo...

ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

revelador lijarvi

revelador

tenes miedo???

TE REGALO UN PERRO

Citizen dijo...

¿Parece joda....no?

Citizen dijo...

¿Vió eso Faga?
Coperos y rep*steros...
¿Que quiere, una Copa de vino, o unos panecillos?

Darth Vader dijo...

Y claaaa...

rep*steros = 7or7er*s

De ahí que la interpretación era cantada!

Gas7erix dijo...

y sigo cantando

Duerme duerme filipas
Que sabella 'ta en el cantri filipas
Duerme duerme mobila
Que tu sabella 'ta en el cantri filipas

Te va trae' un zaguero para ti
Te va trae' un volante para ti
Te va trae' un delantero para ti
Te va trae' muchas cosas para ti
Y si ruben no se duerme
Viene el d*ario le d*a y zas! ...
Le come la orejita chicapumba
Chicapumba apumba chicapum ...



Trabajando
Trabajando duramente
Trabajando si
Trabajando y va de luto
Trabajando si

Trabajando y no le pagan
Trabajando si

Trabajando y va tosiendo
Trabajando si

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Martes 28/12/2010
Comunicado Nº 07/10
Subdirección AF de Asteriscos
-------------------------------------------

Estimados forajidos:
desde nuestra repartición observamos con suma preocupación que en este espacio -y en numerosas oportunidades- se haya escrito la palabra SAL con asterisco. Dicha modalidad constituye un error conceptual, dado que dicha sustancia no es fierr* en sí misma, si no todo lo contrario (aunque sin llegar a la categoría de amuleto).

Desde tiempos remotos, la sal está considerada como un elemento sinónimo de riqueza. De ahí que sólo surjan inc*nvenientes SI SE DERRAMA SAL, es decir si tal riqueza se pierde y/o se despilfarra, situación que debe remediarse tal como se indica en el punto 7 (cuack) del siguiente link:

http://antifierro.blogspot.com/2008/07/mala-suerte-si-esto-okurre-al-manipular.html

A la espera de haber aclarad* este malentendido, saludamos a vosotros con la consideración más distinguida.

Héctor Asteriti
Subdirector de Asteriscos

Gas7erix dijo...

se desperto filipas!!!!!!!!!


...
...




















...


que la inocencia te valga!!!!!!!

Faga10returns dijo...

Di di...rebosdero....deviagarra a vo cidized y deviada de dordazosh ge le vasa glabar bor glebedsia!!! Glebedsia!!

Lo ge si le esda godbligao herbao lo e lo deba de lo esfuerzhic!osh berdod refuerzosh borge le debedded de lo de la disbodibilida egodobiga de lo de la issdidushijijijijujajajajajjajajajajja cof cof cof!

Be dise lo gashid* shoshido delbal le gadabo la bulsiada a lo gulo gulo bor lo ordenio.....le digo vo bejede lo udigo bulsiada ge le bodesh gadarle e gos ud badgo sogede llabale a du ijido a lo diu yorg borge si do le draebosh a dadie y le rebadriash losh resdosh de barrodelordo de viasegura ge de viabederle de ud disho god el shigido eddeddishdesh???? Shabale lo bresdabosh va da da ge de de lo bresdabosh o si do le dejabosh asha a la bobia ud derb* god barro ed el ordo e?! Abedazalesh algo shigido di lo relador del buebl* le giso vedir, lo ordenio dadbogo, lo biduf* federig* dadbogo se ase lo idderesadde da shigido y be le beddish god losh boroshidosh golodbiadosh ge desbuesh ge? E? Se dosh esgabad shigido, de doshe se de gabuflad eddre las sodbrash y vo le shabash boroshiiiidooooo boroooooshoooooo y da de da pfjrssssssssssssssssss

Le Prof dijo...

Don Lijarbi... el 7ex70 de Borges debería fo70kopiarse, imprimirse y dis7ribuirse a dies7ra y sinies7ra. Parece eskri70 ex profeso...

Yo sigo eskuchando la más maravillosa músika, ke para mí es la Músika de Depinchas.

SAlu

Anónimo dijo...

Excelente hallazgo. Era de suponer que esto viene de tiempos remotos.

Re-pos-te-r*



Juaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!


Otra perla del AF*


PD: sumo los datos que llegan de la mesa de MdlP gracias a TO.

Los resultados estan dando: 16 del campeon, 5 Riverguenza, 3 Boc*, 1 RAc*ng, 2 Independient*.

Y Vel*z?

Y los reposter*s?

Y Candela?

PD1: anoto lo de la sal entonces. Vale decir que no corre mas el "este tipo esta salado"?

Faga10returns dijo...

Bodod! De odioooooooooooooo!

Les dedgo a dodosh eddre seja y derrebod* sejas jijijijujajajajajajajajajaj cof cof cof!ghhhhhsput!

Esgushabe bilshida lo ge e lo esdadio udigo? Sabe? Lo idodoro del gordo bosesso, bilshida bodod!

Pfjrsssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

Adulo!

Faga10returns dijo...

Y dadzo, dadzo, dadzo, be bedeo, bedeo, bedeo

Y bailo, de bailo, de bailo....

Bero shigidooooo doooooo!!! Do de dobesh la bishoda dobido ge so sogede vo la bishoda do se doba berpfjrsssssssssssssssssssssssss

Gas7erix dijo...

faga ademas de los restos de Barr*s en el orto parece que viene un t*pàdo colombi*ano a cubrir el vacio (y asado) que dejo manco p*rez.

te gusta la platita del estado?=??
te gusta el salvataje???
te gusta agarrar de arriba

anda a jugar al estadio del 7 a 0 y no la boquees mas!!!!!

ML estamos ganando en la mesa de necochea como rodr*guez s*a tambien¿????

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Sr. Mystic Love:
la locución "esta persona está salada" hace referencia a una cantidad desmesurada de sal en su humanidad. Es decir, sobre la persona se ha derramad* y/o despilfarrad* sal en grandes cantidades, por lo que se entiende que tal sujeto esta más enfierrad* que ramal Ushuaia - La Quiaca.

Atte,
Héctor Asteriti
Subdirector AF de Asteriscos

Anónimo dijo...

Gasteee, esperamos el recuento es zonas aledanias. Aca es abrumador.

Faga, no va a venir a la costa a hacer pretemporada?

La hacen en las inmejorables instalaciones de Infima?

Anónimo dijo...

Entendido Hector!!

المراقبThe Observer dijo...

en el posteo anterior y como una premonición, ponía (sin recordarlo) unos versos de Leopoldo Lugones.


Afotunadamente existe interné que es una memoria supletoria y además de que encontré errores en mi archivo mental cada vez mas frágil, pude recordar algo del contexto: 3er año, Colegio Nacional, aula de segundo piso, en la punta de la E, ala de cincuenta, profesor de literatura Carlos Disandro (Lo pongo sin asterisc*s para indicarlo inequivocamente) Dr, profesor en humanidades de lenguas clásicas, uno de los mayores latinistas del mundo, muerto ya supongo, pues era bastante mayor por los fines de los setenta y un filólogo de renombre.

El tipo era filonaz*, o al menos, un ultrafascist*, quien decía que Borges era un burdo imitador de Lugones, y que entre otras pillerías, le había copiado versos completos. POrsupuesto que en esa clase no se seguía el programa (que incluía a Borges, clar*) sino lo que al viejo se le can7aBa el or70. Recuerdo que recuperada la democracia, se revisaron en la Universidad los concursos sustanciados bajo la ley de fact* 22207.
Cuando tocó el caso de resustanciar el concurso de este hombre, ninguna de las eminencias de la época en las Universidades del mundo quiso venir a ser jurado de Disandro, por considerarse debajo de su nivel.



y yo justo traigo esos versos, sin recordar que eran de Lugones, y usté que viene Don LI y me trae a Borges, y va que me meto en interné y recupero parte de mi memoria perdida y me acuerdo de aquel profesor de secundaria y como estoy al recontra pedo esperando que se hagan las pescadillas, se los cuen70.



(sabrá disculpar Don Jorge Luis BOrges, siguen los versos de Lugones)


EL CANTICO DE LA VIDA

Agua pura, agua que canta,
claro espejo del Gran Todo,
que hasta del fétido lodo
cordial mirada levanta.

Agua amiga, agua que llora,
lavando así el alma negra;
o en las manzanas alegra
las mejillas de la aurora.

Náyade de ojos de plata,
que sueña en la hoya salvaje,
y palpita en el encaje
nupcial de la catarata.

Virgen que entre los fragores
del mismo rayo tremendo,
va en hilos de luz tejiendo
faja de siete colores.
Serenísima merced
en la acequia y en el pozo.
Hondo frescor de alborozo
en el ansia de la sed.

Lepoldo Lugones
(1874-1938)

paisan dijo...

maaaaamadera. que sueño tan dificil de contar...
hay varios que sueñan todas las noches y se despiertan y no pasa na de na.
Me imagino a jairo cantando deurme, duerme filiiiiiiipas, que sabella esta en el cuntri filipas y me mata...

en epoca navideña va el estribillo de un villancico acorde al tema

Pero mira como beben
los peces en el río,
pero mira como beben
por ver al Dios nacido.
Beben y beben y vuelven a beber,
los peces en el río
por ver a Dios nacer

sume che!

paisan dijo...

sal guiero. va con asterisco?

طالب El AN7IFIERR* dijo...

ANULADO

Citizen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr.Yekill dijo...

KeBaser Dn.T.O. no tuBe ke sufrir direktamente al Pelida disandr*(se dijo ke era "inspirador" de la CNU)el amor a la litratura se lo deBo a Atilio Gamerro y Eithel OrBit Negri,komo berá tamien es7oy al pedo

Anónimo dijo...

Me sumo (al pedo tambien) con mi profesora Lorenzo del Nacional.

Pincharrata ella y con un caracter complicado.

Pero quedara siempre en mi recuerdo.

Citizen dijo...

T.O....Yekill...yo tambien tuve a Disandro en el Liceo Victor Mercante (ex de señoritas)

Anónimo dijo...

Te escribia en el pizarron el dibujo del ahorcado, con el gancho de carnicero, y uno por uno repasaba el estado de situacion de cada alumno cuando se acercaba fin de anio.

"Usted esta asi" sentenciaba, y era un momento de extrema tension en el aula.

O cuando levantabas la mano (interrumpiendo la clase) para hacer una pregunta sobre el tema, te espetaba un: "Es pertinente?"

Y ahí se te llenaba el culo de preguntas.

Ha llegado a tirar tizas al que estaba distraido.

Como veran, pincharrata y bidonera la profe Lorenzo.

PD: la tuve en primer anio y mis trimestres fueron 6-7 y... 7!!! Seee, me mando por 1!!! "Le falta un poquito de redaccion..." (Esta a la vista h*y en d*a).

Pero fue quien logro (casi) erradicar las faltas de ortografia de mi escritura.







Al re pedo estoy...

Faga10returns dijo...

Cidized: le fue de lo golegio de lo de sedioriiiiidaaaaassshh

Lo bisdigo lob: de viaase dragarle la dizash a bo idberdidedde!!!

Gasderin: bodod!

Li garbeid: deooooodiioooooooooooooooo

Pfjrssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Faga, tome esto. Bien caliente, ideal.

farolito pincha dijo...

Un visionario Jorge Luis.

Coperos y torteros.

La cuidad está en orden.

Dr Delca dijo...

oiga Mystic, cuando va a hacer un kamBio???


i el turko???




pasen barrefondo donde se bañaron pord110s

Dr Delca dijo...

gracias Lee, gracias Jorge Luis

"diskulpen mi ignorancia", diria

kiene Gilasia??

paisan dijo...

faga. acabamos de pasar la navidad. No se enoje...

Faga10returns dijo...

Gashade vo baisado aberigado....

Ba badaberigadhic!o pub pub bub bub burubububub bub ba baisadoaberigado! Bub bub bub bub burububu bub bub!

So bilsha? Gere ge de desagobode el gobedor bilshida?pfjrssssssssssssssssss

Científico dijo...

Dr. Yekill, no puedo permanecer al margen si se ha nombrado al gran Eithel Orbit Negri, quien me hizo aprender a disfrutar de la lectura. Brindo por este grosso que nos mira desde el cielo. Un ferné a la 11, please!

paisan dijo...

paisano aberiado dijo? le va a agarra asofagaitis si contonua asi...

tuqui dijo...

Buenas tardes a todos los flogers pilchamoda bijilantes...

Genial este nuevo hallazgo del AF*.

Con respecto a la sal, cuento una anécdota personal. Corría diciembre de 2005, 11/12 para ser más precisos y estaba toda mi familia (seríamos 20) en casa almorzando por ser el cumpleaños de mi viejo. En una de esas, se levantan de la mesa los únicos 3 7ristes de la familia y dicen: "nos vamos a la cancha, en una de esas le ganamos a Ñ*ls y somos can-piones". Ahí no más me agarró un ataque de desesperación, corrí a la alacena, agarré un kilo de sal gruesa y volqué el contenido del mismo sobre mis 7ristes parientes. Resultado: 0-0 y la Bosta tomó la punta. Creer o reventar. Unos días despúes, en navidad, recibí puteadas de todo tipo, no sólo porque B*ca fue finalmente el campeón sino porque, en palabras de mi tío: “HdP, hace 15 días que me estoy sacando sal de las orejas”.

Abrazo a todos y….Vamos Estudiantes carajo!!!

المراقبThe Observer dijo...

por el eterno Chicho, salu7!

y si Dr Yekyll, dicen que ideólogo de los grupos Tacuar*, y de la CN* (Concentraci*n Naci*nal Universitari*) y de algunos mítines que se realizaban anualmente en Alta Gracia (creo) donde se reunía lo mas graneado del naz*smo vernáculo. A esas reuniones asistían (dicen también, clar*) algunos altos exponentes auténticos del naz*smo alema´n en la clandestinidad y residentes en este bendito país. Todo venía adobado y cobijado con el tinte per*nista mas ortodoxo, violento y rancio que se puedan imaginar, pues los grupos tacuar* y la CN* eran grupos peronch*s que luego en 1974/75 aunados a la polici* Bonaerens* y otras deliCias armadas de las fuerz*s regular*s, constituyeron la tripl* A y fue el penoso inicio de lo que hoy se conoce como genocidi*.

المراقبThe Observer dijo...

alguien recuerda los can7i70s de aquellos nenes?


Per*n, Maz*rca, Bolches a la horca!

y conmemoraban con ac70s y ri7uales oscuros la vuelta de Obligado el 20 de noviembre ....

...diomio... era el medioevo...





diría Julio SOsa,

qué me van a hablar de amor?

El Puma dijo...

Amigo TO, leo sus historias de hace más de 30 años y se me pianta un lagrimón! Recuerde que eramos siempre vecinos, us7é en la 1a, yo en la 3a...Afortunadamente no tuve a Disandr*, pero recuerdo que era un máximo garca. En esa línea andaba el Profesor Vill*r ("Para donde sopla el viento, chico?"), de geografía, la peor lacra que he conocido, en las antípodas del gran Pepe Cóccaro.
Adhiero a los comentarios de algunos cófrades: gloria y honor a los profesores Chicho Negri, fallecido recientemente, y Atilio Gamerro, un SEÑOR PROFESOR.
Y hablando de profesores, el Dr Filipas sigue durmiendo la siesta?
Porque todos los mierdos coinciden en que el Grande es el club que peor se está moviendo en el mercado (gabriel) de pases! Renuncie, Filipas, Bachi 79 del Colegio Vergara!

La7ero dijo...

En aquel entonces, ¿era MODA ser Copero?

el 7ani70 dijo...

eselen7e ayasgo Leei70 kerido!!!!

Científico dijo...

Seeee Puma, otro grande el Pepe Cóccaro, Pilchamoda desde antes de la moda misma!

Gas7erix dijo...

a ver:
primero alguno que me ayude a sacar losmocos de la notebooooooooook!!!
paisano americano!!!! papapapapapa con la musiquita de paspasodaro me mato faga
lo juro hasta se me olvido lo de boton...

y otra en el querido y glorioso normal n 3 la profesora de lengua que recuerdo es voscovoinik una hiena!!!!!!!!!!
pero no se la llevo de arriba, lo juro


don ML en el muñeco de barrio terrible bastion 7ris7e si quedan se dio vuelta la torta con un 5 a 2 irremontable en menores.
Los mayores no se cuentan porque ya no se la ponen por verguenza

Faga10returns dijo...

Gashade vo, gasderid bilshida bijiladde sha de viagarra a vo, bodod! Pfjrssssssssssssssssssssss

المراقبThe Observer dijo...

primero por el gran pilchamoda Pepe Cóccaro, salu7!

Segundo, gilaCia

7erCero, amigo Puma, dueño del corazón de 70das las mocosi7as que (aun) suspiran por su amor, le mando un gran abrazo sin saber certeramente quién es us7é, pero me va acercando.... la 7ercera...

Cuar70, Cier7a vez en un reCreo, semilli7a Rodriguez, se vió a7acado en un aula del Colegio por un grupo de compañeros inadap7ados que lo pusieron en Bolas y arrojaron su calzón al aire, con la for7una de que quedó colgado de la lámpara de la división. La siguien7e era hora de Pepe Cóccaro, que inmedia7amen7e por las risas burlunas de 70dos, vio el calzón colgado de la lámpara y dijo con su habi7ual sonrisa:

- Qué pasó? Se vis7ió el hombre araña?





(crá aCsolu70)

Gas7erix dijo...

si anda por el muñeko 7ris7e no se acerque mucho porque no se olvide que usted es inflamable.

digame faguita por que estableciemiento educativo paseo usted su sagacidad???

Faga10returns dijo...

Sho shigidido gasderid?

"Gradja de lo de la Reguberasiod Dubero 2 Do de bedash la bolsida, sagala a la gashe"

Esdube 14 bedosh 1 besesh....be esgabe gabudflao de ud dadge de lo de la gasolida.....edderido be le dobhic!e....pfjrssssssssssssssssssss

Bodod!

Faga10returns dijo...

Y desbuesh bued...

Le gurse lo de lo Sirgo de lo Sirgo Rodhic!ash....

Be resibi de lo de lo drugo "desabarisiod regord de lo de la bolsida" y "draguidosh rarosh"

.......


Bodod!

Gas7erix dijo...

es necesario cerrar las respuestas con el boton??? o no es boton?? no me haga enojar mire que yo tambien bailo.
mireme como le bailo, sos pugil??

Faga10returns dijo...

Aaaaa so guabiiiidooooo vo gasderid???

Bero biraaaabeeeeee biraaabeeeee las badiiiiidaaaassshhhhh dads dads dads

Gab od! Gab od bilshisds!

You bi yor bouer bodod! You bi yor bouder! Lug ad bi aib beri dadgerus! Pfjrssssssssssssssssssss

Gas7erix dijo...

peligroso con un vaso!!!

Dr.Yekill dijo...

me akuerdo del SR.Tuculet:Campeones del Mundo:saco ,corBata ,camisa blanca y abajo se entreveia...la camiseta del GRANDE!!!

Dr.Yekill dijo...

Bolá Faga!

Dr.Yekill dijo...

Merde...se me pasa la paella,el Nacional me puede,Promocion 69,un dinosaurio...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

¿Vieron lo que le pasó al Estadio Único Campeón?

http://img829.imageshack.us/img829/2264/24dic.png

المراقبThe Observer dijo...

tuculet, gran pilchamoda, como sus hijos (rugbiers)
al mas pequeño, le deciamos tuculito, 3/4 veloz y pumita.

conozco otros docentes de la epoca Dr Yekill, que sacudian el trapo albirrojo en clases de ese mismo colegio... con naturalidad, como quien sacude un mantel para luego cubrir el escritorio y proceder a iniciar la clase. Fines de los sesenta. Pura moda.

Dr.Yekill dijo...

Moda Pura

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Qué pasa con Migu*li7-0 Corega Ru$$* que nos quiere robar los refuerzos? No se duerma, Filipas! Y Ud, Malaspina, 7ampoco!

Faga10returns dijo...

Bero gashade vo shegil! Devia obera! Ge so lo dogdor vo??? De viagarra bilshida y do de va a regodoserle di du berrido bodod! Jijijijujajajajajaja pfjrsssssssssssssssss

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, hemos actualizado la sección Jetones con imágenes de la cena de fin de año de la Agrupación Alayes.

El Comandante dijo...

...


Moda


...

Dr.Yekill dijo...

Bieron a los tristes ir a manifestar el kagas* ke les produce jugar(?)en nuestro estadio?Lo peor:en la kloaka no haBia nadie!!!!por faBor Larecó el Antilobo,lo extraniamos

El Comandante dijo...

...


Atilio Gamerro, terrible profesor


Le gustaban la literatura y los hombres, aunque no en ese orden


Cultisimo, maxima autoridad en griego antiguo de latinoamerica


Tuve la gran suerte haber sido su alumo en el Nacional y en la facultad


UN CRA


...

El Comandante dijo...

...


La gran suerte de haber...



...



Me tomo otra copa en su honor y en honor de todos los profesores que intentaron, sin mayor exito, hacerme una persona mejor



...



Estamos como los viejos, recordando profesores muertos



...



Brindo por las mujeres que derrochan simpatia

Brindo por los qe vuelven con las luces de otro dia

Brindo porqe recuerdo tu cuerpo, pero olvide tu cara

Brindo por lo qe tuve porqe ya no tengo nada...

Brindo por lo qe tuve porqe ya no tengo nada...

Brindo por el momento en que tu y yo nos conocimos

Y por los corazones que se han roto en el camino

Brindo por el recuerdo y tambien por el olvido

Brindo porqe esta noche un amigo paga el vino...

Brindo porqe esta noche un amigo paga el vino...

Porqe la vida es dura por el fin de la amargura

Brindo porqe me olvido los motivos porqe brindo

Brindo por lo qe sea que caiga hoy en el vaso

Brindo por la victoria , por el empate y por el fracaso...

Brindo por la victoria , por el empate y por el fracaso...

Brindo por seguir qeriendote toda la vida

Casi este lleno el vaso con la sangre de otra herida

Brindo por la emocion pero tambien brindo por frialdad

Que la salud no falte a toda la humanidad...

Que la salud no falte a toda la humanidad...


Desde un rincon del mundo...brindo contigo...

Caiga qien caiga brindo sobre la luz de una vela

Toda la noche brindo y que la mañana venga

No es un momento triste ya qe brindo con amigos

Brindo por el futuro con la noche de testigo...

Brindo por el futuro con la noche de testigo...

Si alguna vez no brindo siquiera por tonterias

Brindare con silencio por la fortuna perdida

Brindar muy en serio por una vez en la vida

Brindo hasta la cirrosis por la vacuna del Sida...

Brindo hasta la cirrosis por la vacuna del Sida...

Desde un rincon del mundo...brindo contigo...



SALUD!



...

El Comandante dijo...

...


Coperos y reposter*s


Contentos y amargad*s


La luz y la oscurid*d


Pocas cosas hay tan clar*s en el mundo


...

Claudio dijo...

Boas noites, permítame una aclaración, algunos de los profesores que nombraron, como Gamerro o Negri efectivamente ya están del otro lado, no así Pepe Cóccaro, por D11ó!

Las generaciones más jóvenes pueden haber pasado por las clases de Marcelo Rimoldi, o inclusive Fabián Salvioli quien supo ser profesor de la casa. Endispué se olvidó, cuak!

Y por esas cosas de la vida, usté Puma ná que ver? Hay uno ahora, bastante moda, promoción 79, de 3ra... Se conocemos personalmente, incluso, si es usté, clar*.

Claudio dijo...

Ahora, el viejo biblio7ekario no veía el presente, pero predijo la repostericidad que vendría años después!
PD. No digo "reposteridad" porque se presta a confusión con posteridad, y no se me da la homogeneidad entre esas dos palabras: repos7*ro y posteridad

Facupincha dijo...

Este posteo si que es extraño y revelador, me quede helado, en un principio me desconcertó, al instante me cerro todo.
Hasta para el que no cree en el destino esta mas que claro que esto debía ser así desde muchísimo antes que el mismo fútbol existiese.
La ciudad sigue en orden.

El Comandante dijo...

...


Reposter* postrero


...

Pulp dijo...

asi como en algunos comentarios se escribe "anulado" habria que reivindicar otros comentarios con un fin contrario para fijar posicion y ejercitar la memoria gloriosa .... por ejemplo ....

4 .... tetracampeonado
7 .... des7rozado
11 .... estrellado
3-3 .... heroico
68 .... mundializado
95 .... no invadido

hay muchisimos ejemplos mas .... en estos numeros se escribiria esa palabra al inicio y luego si desarrollar el comentario .... les parece abrir el juego??? .... o abro fuego??? ....

Pinchócrates dijo...

Como ya comenté el otro día, el sueño de José con el que empezó toda esta historia contaba con 11 estrellas (Gen 37:9)... y es que los hermanos le tenían envidia por su camisa a rayas (Gen 37:3).

Ah, y diganlé a Rubén que se despierte y vaya a traerle mandrágoras a la vieja (Gen 30:14).

المراقبThe Observer dijo...

ni lo nombre a mandrágora Don Ojete, ni lo nomBre, me hace suBir la presión.

Dr Delca dijo...

Buenas al 7alibar

ke lorka!!


ai roli70??


le me70 a la crio, me desinflamo, i arrankamo


bijis??, pokos

amargos???, pokos

modas, 7odos

Anónimo dijo...

Buenas al Talibar...

Maniana nublada por estos pagos, aunque con resolana.

Estimado Claudio, tuve el privilegio de tener al Chapas Marcelo Rimoldi, pincharrata hasta la medula. Historia, 3er anio.

Fue el primer profesor que nos exigio casi como en la Facultad. Para sus examenes habia que repasar los apuntes (que si o si debiamos tomar porque no utilizaba fotocopias o libros): entre 20 y 30 hojas oficio. Una locura para los puberes, acostumbrados a todo trapo a 5 ojitas A3.

Y un saludo especial a Salinas, profe de Filosofia. Un crack. Cuando represento la Alegoria de la Caverna en el pizarron, el hombre portaba una bandera de los Stones (?!). Un fenomeno.

Claudio dijo...

Buenas, releo y digo... ¿A ningún repos7*ro de estos del rela7-0 se le dio por gritar "hacé algo Joséeeee!!!"?

PD. Pulp, ¿No le parece que bastante complicado está así? Si son dos números por centena y así y todo hay frenadas, derrapes y bajadas al pas7-0, se imagina a alguien nuevo que quiera comentar? Necesita leer un manual antes de decir "hola". No sé, para mí, eh?

PD2. 76... el año del Cochero Antonio, cuac!

PD3. Así es Mystic, ambos dos continúan dando clases en la casa de estudios de la moda.

Anónimo dijo...

Otros profes caracteristicos de los 90:

Ragognetti (Matematica)
Ataulfo Perez Aznar (Geografia)
Macceroni (Biologia)
Gomis (Fisica)


Tambien habia tristes como Desagastiz*bal.

DoctorTurko dijo...

Buenas al bar.

Gran texto, gran hallazgo.

Respecto de los profesores del colegio, tengo coincidencia cronologica con Mystic.

Famosos eran los escupitajos de Ragognetti a las hojas, Salinas estaba completamente ido, terminabamos intercambiando juegos de pc...

Digo: me pasan un amargo?

Digo 3-1: Filipas aun duerme? Lo sabia...lo sabia.

Saludos

Gas7erix dijo...

hay amargos????

arrimo la 11 a la 7.

pulp haga camino al andar mi amigo!!!

Mística dijo...

¿Borges también pilchamoda? Ke lo parió...

Grandes profesores ochentosos del Nacio: la Checha Crespi, Gabriel Ogando, Aníbal Viguera, Isabel Arigós.

Grandes chantas 7ris7eros: C*rlos R*imundi.

المراقبThe Observer dijo...

RaimunD* 7ris7e a mas no poDer en el sen7iDo mas CaBal.
Un 7ris7e profunDo, pleno, comple70, au7én7iCo.


7ris70na: Morosi, matemáticas.

Pulp dijo...

tiene usted razon sr claudio .... aunque omiti decir que en estos casos seria optativo tildar cada comentario .... por ejemplo este es el numero 82 y lo catalogo como "soberanizado" ....

Pulp dijo...

83 - bicampeonado

(sigue el comentario etc etc etc)

Pinchócrates dijo...

Gabriel Ogando impartiendo su saber? Amplíe que lojcucho.

(Soy un poco jovatex para tener a los profes de los 80, y desde entonces no volví a vivir en La Plata, pero el nombre me suena de algún lado...)

Le Prof dijo...

Salu7e al bar. El Gran Pepe Cóccaro ha sido en el Nacio, una de las personas que mostró más amor incondicional por los pibes, desde siempre, tanto como profe (lo 7uve en el 79) como cuando era subdirector a principios de los 90.

Yo salía de dar clases en aquel fatídico 94 y nos quedábamos en su despacho hablando del Grande y lo complicada que venía la mano en esa época.

Cuando murió mi viejo, antes de despedirlo le puse su bandera roja y blanca para que lo acompañe; y el Pepe se sacó el escudito del Pincha de la solapa, y con mucha delicadeza y cariño me lo dio para que también vaya ese mimo pincha de los amigos.

Ahora lo encuentro seguido al Pepe, generalmente en Quilmes, siempre igual, siempre bueno.

Y al Nacio volvimos hace poco para festejar los 30 de egresados, y dejamos una placa que dice "gracias por haberte convertido en lo que aún nos sigue uniendo".

COmo finalmente el Af*, que nos une a noso7r0s, ¿no?

Mística dijo...

Ahora que lo dice, kerido Ojete, dudo del nombre de pila. No del apellido: Ogando, ni del apodo, Lalo.

La Frase dijo...

"A la realidad le gustan las simetrias"Jorge Luis Borges

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

¿Hola mundo...hola América...hola paíssss!

(Es que anoche tuve cena de alta cata)

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Sarmient* (bráian) ¿no va asterisqueado?

Claudio dijo...

Gabriel Ogando, el Cholo Ogando guardametas moda de los '40 y '50, es tío abuelo de Lal* (tampoco me acuerdo el nombre en este momen7-0), que es 7ris7e, y en algún momento deslizó que "como toda la familia"...

Peliche dijo...

Estimado Fabianesi, para mí es Sarmiento de Junín.
Para otros, respeto que le pongan asterisc*...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Ah, está bien Don Peliche. Yo, por el viejo cabare7ero que quiso regalarles la Patagonia a los chil*n*s, también le pongo el asterisco.

niño bidon gero dijo...

hola b4r


como estan todos
eh!

Dr Delca dijo...

mucha moda en ese kolegio, pero ninguno tubo materias kon salida laboral en un secundario internacional komo yo:

punguis7a

sekues7ro express(ya lo habiamos inventado en esa epoka)

robo a mano armada

manejo de armas blankas

pligono de tiro

ovbio

en La Legion

El Puma dijo...

Parece que la cita de Borges sacó a relucir nuestros mejores recuerdos. Somos unos cuántos los veteranos del Nacio!
TO, cuántas pistas quiere que le de? Ya le dije que compartimos tablas en la Troupe, usté con peluquita, yo con la máscara del innombrable, no se acuerda? Tomó la pastillita? Le mando un gran abrazo!
Claudio, si usté anduvo por ahí a fines de los 70, nos conocemos seguro.
Comandante, ahora veo dónde adquirió usté su brillante prosa. Coincido en los gustos de Atilio Gamerro, pero qué gran tipo fue!
Le Prof, ya hablamos de Pajarito Scioscia y de Pepe Cócaro. Qué le parece si pasamos al Flaco Satas, que un día a un alumno que le faltó el respeto en clases lo invitó a pelear en el recreo? Y en 1979! Un mostro!
Y Filipas sigue durmiendo...claro, ahora que los tristes son "la nueva ilusión", jajajajajajaj

Anónimo dijo...

Se desperto Filipa'





"Que hora es? Hora de dormir la siesta..."

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

No se olviden de vo7ar una vez por día a JSV en:

http://www.canchallena.com/1336629

Ya lo pasamos al Carlit*s Tobaz!!!!!

Dr.Yekill dijo...

AlBa Loedel,Lido Iacopetti(los rinoBisontes de Altamira)Crespi,la Morosi(la hacian yorar)Lola Benrrigenn,Masa, yamen a un arkeologo...

paisan dijo...

faga. acabo de releer lo escrito anteriormente por usté. y gracias a la ayuda de gaste pude dilucidar la cancion de papapapanamericano. ESSSSSSSSSSELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Le juro LiJárBi que pensé ke era joda el teksto del pos7e0.

Muuui lindas las fo7i7-0s, ahora diganmén una cosa, se jun7ar0n a ver en ke orden renuncian?

Ah, no?

Científico dijo...

De los ochentosos, me permito recordar a dos odiadas por la muchachada: D*rlan (inglés) y Merl*no (geografía), cuya frase predilecta era "la manzana podrida pudre al cajón". Otra, la ultraderechista gorda Urrut*beheiti (filosofía??), denostadora de Sartre, rajada con la llegada de la democracia.

Otros grosos: el flaco Forteza (hisotria del arte) y el chucho Chuchuy (literatura).

Y paro acá porque se me pianta un lagrimón.

Volviendo al Grande, me pregunto, todos traen refuerzos menos nosotros? Acabo de pagar la cuota con aguinaldo, cuánto más piensan exprimir al socio? Y a cambio de qué, un campeonato cada tanto...

No papá, esto así no va.

Faga10returns dijo...

Ho la bil shi da go bo de ba?

Je lou li gar beid jau du iu du?

She vo ci di zed de via ba da!

Jijijijijujajajajajajajajaja cof cof cof!gggggghhhhhsput! Glu glu glu glu glu aaaahhhhhhhh

Ge le ase bilshids le digo a lo gashid* shoshido delbal le digo she bejede fijade bijiladde ge se le se esgabo lo garauj*, lo ordedio, y ahorida le giere draer a grado? Bero e ud grado ed la gola herbao! Bero dejabe de edbroba gerido, sho de digo bodele lo uldibadub a federig* desile federig* si do de desidi, vabosh a dobar odro gabidhic!o....jijijijujajajajaja le hase ud faboooooorrrrr!!! Eddeddesh? Ahorida le shabasde barroedloordo le shabo a bouch*? Do esda ud bogo viejecido bara jugarlo? Lo ge? Lo musshhhh? Y gied e lo b*sssh? El borrashido? A do? Lo de lo bog*? Doooooo, y lo golodbiado? Rede iguida? Le ase lo esgorbiod? Y ge, lo shadshido le ase "la shadshod"!!! Se de siedda arriba de la belodida y bum! Lisdooooo, do se juega bash....y le vabosh a regorrerle lo idodoro del bosesso god gashido y lo barroedlagola...dedgo guigi ge do le derbided la regorrida...lo gashid* ge se be gede sego ashi a lo diezhic!bashos y lo barrido de el ordo ge se le desgarrhic!e e beligroso herbao e uda bisida de riesgo pfjrsssssssssssssssss

la mamá de pingüidi dijo...

TO, volviendo a los cene7as, us7é sabrá lo cerca que es7aba 7odo eso de la pro7o-21... semiYa pú7rida de la cual no podía salir o7ra cosa...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Adiós Autotrol!
Acaban de derrumbar el cartel electrónico del estadio de Córdoba, construído con tecnología de punta de 1978:

http://www.youtube.com/v/TXGOoEpbdOc&rel=0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3

El Puma dijo...

Dr.Yekill, usté ha nombrado a uno de los más insignes maestros, si no de arte, de vida. Lido Iacopetti, un grande de verdad, que cómo Borges no entendía cómo se podía ser fanático del fútbol.

Y si, Científico, la Gorda Urrutib*h*ity, de filosofía, negaba hasta la teoría evolutiva de Darwin. Pero debo confesar que pocas anécdotas me hacen reir tanto como las suyas: no veía un carajo, recuerda?

Filipas, es verdá que está pensando en traer nuevamente a Felix T*rres? Porque Hielosports dice que lo llamó el Tecla, de presente deslucido en Cruzeir*, y usté le contestó que no le interesa...cof, cof, cuánto humo, por favor!

cintadecapitan dijo...

Buenas a 7odos.

Comen7ario muuuuuiiiii fresco de in7eres para varios kofrades.

Acaban de invi7ar cordialmente a retirarse a su casa a la 7al Cecili*, Miss simpa7ia que 7rabajaba en la Sede, y varias veces recordada aqui.

Y no renunció, digo.

salu2

Pulp dijo...

comentario 10-7 (destrozado)

la cara de orto del store se llamaba c*cilia? .... mire usted .... igualmente habria que chequear si la fueron o se fue para no soportar ciertos ronquidos ....

Citizen dijo...

Ahora me quiere matar....AHORA ME QUIERE MATAR....
Faga, no sea ciclotímico por favor.
¿Quien le sirBe los mejores 7ragui70s del mundo?
Venga...deme un beso....

Edgardo dijo...

Buenas tardes forajidería!! El fin de año me agarró con mucho laburo atrasado, con el cansancio propio de un 2010 que tuvo muchos más altos que bajos. Y por éso celebraré. Por la familia, por los amigos, por Estudiantes, por el Af*.
Les mando un gran abrazo desde acá, de Rosario, y los volveré a encontrar en un par de semanas, cuando retorne de mi viaje por Clar*mecó (al que me veo obligado a asterisquear por la susodicha empres*, pero al que pienso llegar y disfrutar plenamente junto a mi esposa).
Salú y, como siempre, Paciencia y Fe Familia Pincharrata. Ega

Citizen dijo...

¡Salú Ega!

Faga10returns dijo...

bero bo shigidhic!o bilshida cidized vo esdash log* esdas dobao herbao?

bero lo ge e esdo e de lo ge be geresh darbe beshiiiiidoooossssshhhh ge le godgurre asiduabedde a ud golegio de lo de las sedioriiiiiidaaasssshhhh


be gere darle bigidosh a fagida dooooo doooo sho de dejo shigidid de le dejo a lo bedja y a lo balag y arreglalhic!e god eshos budiegido sho lo de lo bigidosh do.....bued di be le dirash udosh draguidosh iiiiiiiiiii le buedo godsiderarle gobo uda obshic!iod glu glu glu glu glu glu glu glu glu pfjrsssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

Gorrede bodod...

Faga10returns dijo...

Adulado!

Faga10returns dijo...

Pfjijijijiji y bailo bailo bailo bailpaf!pfjrsssssssssssssss

walanga dijo...

que linda historia le prof, asi es el AF* nos une...
Ega salu!!!

PD: una regunta para hector asteriti ¿porque "canastill*" va con *?

saludos bar!!!

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Señor Walanga:
desde ya, gracias por su consulta.
Desde nuestra repartición creemos que tanto lo vinculado al rep*stero-sujet* como a los objet*s que utiliza deben llevar asterisco. Porque en una de nuestras reuniones de trabajo surgió una sencilla pregunta: ¿por qué el sujet* sí y sus implement*s no? ¿usted tocaría despreocupado y sin temor una m*nga con la que le pusieron crem* a su 7-0rta? ¿usaría esos mism*s caballet*s en que la apoyaron para una reunión en su casa? Modestamente, pues, entendemos que la premisa debe cumplirse a rajatabla.

Ante cualquier otra duda, a vuestra disposición.
Atte,

Héctor Asteriti
Subdirección AF de Asteriscos

Gas7erix dijo...

don etor... que craaaaaaaaaaa

larecodetuma dijo...

A7en7i señor lee-Harbour, ¡agua va!

Gas7erix dijo...

larecooooooooooooooooooooo

como anda querido???

como se extraña el AL*!!!!

Gas7erix dijo...

ATENTI CITI!!! CARLITOS PERIGO EN LA CUADRADA

Gas7erix dijo...

de paso

Gas7erix dijo...

anulazo

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Muchas gracias por la no7icia Don Cintadecapitan!!!!!

Esa re7ardada no me quiso a7ender habiendo llegado yo a las 16:00 hs (hora exacta de cierre) y habiéndole explicado que había hecho varios kilóme7ros para llegar.

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, anunciamos un nuevo posteo en el AF a cargo del 7oordo Kapucha.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Recordatorio:

A vo7ar 7-0dos por la Bruja en:

http://www.canchallena.com/1336629

Se puede vo7ar una vez por día (a veces deja hacerlo más de una vez).

Posiciones hasta el momento:

Sore7e Cat*lán: 61%
Tristelme: 15%
BRUJA: 12%
Ap*che T*vez: 10%
M*scherano: 3%

La votación cierra el viernes. Gracias por ayudar a la Bruja!