Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 30 de diciembre de 2010

La culpa de todo...

(Por Darth Vader) ¡La culpa de todo la tiene Filipas!, dijo uno. "¡No, señor!", dijo Filipas mientras roncaba en el borde de la pileta del cantri. "La culpa de todo la tiene el cuerpo técniczzzzz".

- ¡Mentiras!, dijeron los del CT mientras laburaban a sol y sombra todos los días de la semana. "La culpa de todo la tienen los jugadores que se la pasan entrenando!"

- ¡Falso!, dijeron los jugadores mientras preparaban una nueva jugada con pelota parada. "La culpa de todo la tiene el Chapu que no para de correr ni cuando está lesionado y nos obliga con su actitud!"

- Pero... ¡por favor!, dijo el Chapu mientras le comía los talones al utilero que pasaba con la pilcha de todo el plantel. "La culpa de todo la tiene la Brujita que desde que volvió no para de fijar nuevas metas a cumplir".

- ¡Calumnias!, dijo el Empanadero mientras hojeaba el almanaque para ir diagramando las la7as por jugar y al mismo tiempo hacía repulgue tras repulgue. "La culpa de todo la tiene el Ph.D. que nos inculcó todo ese tema de las cábalas".

- ¿Tas loco vó?, dijo Bilardo mientras andaba de acá para allá gritando pugliesepugliesepugliese y vaciaba algunas botellas para llenarlas con gatorei. "Para mí, eh, para mí la culpa de todo, pero todo todo la tienen los del AN7IFIERR* que no paran, no paran de meter, meter, meter presión con las costumbres, son costumbres".

- ¡Pará, Carlos, pará!, dijo Pichuko, mientras acomodaba el carpetón lleno de prolijos recortes de archivo. "La culpa de todo la tiene Claudio, que cambia remeras y lista de precios a cada rato y nos confunde a todos!

- ¡No es cierto!, dijo el vice-enkargado Claudio, mientras con una mano se secaba la transpiración y con la otra editaba La Moviola. "La culpa de todo la tiene La Mamá de Pingüidi, que encima que el nene es suplente lo manda a hacer trámites al banco".

- ¡No tienen vergüenza!, dijo La Mamá de Pingüidi acomodándose la enagua de nylon comprada en Los 5 Hermanos. "La culpa de todo la tiene Citizen que promete caniya libre y después termina regalándole bardahl al Faga".

- ¡Eso es pura maldad!, dijo el Citi mientras preguntaba dónde había quedado la media campeona de Gugnali con la que filtra el café siniestro. "La culpa de todo la tienen Jo7apé y Le Prof, que viven bijilanteando que no comamos poll*".

- ¡Naaa, manga de gimnantes!, gritaron Jo7apé y Le Prof mientras leían a dúo el ensayo "Cómo quebrar un tobillo y gambetear a Amnesty", de Eber Ludueña. "La culpa de todo la tiene el Comandante que últimamente está más puto y en estado de bienestar permanente".

- ¡Patrañas!, dijo el Comandante mientras cortaba unas hojitas y las prendía en su pipa. "La culpa de todo la tiene Mystic Love que no para de hacer encuestas y estadísticas".

- ¡Perversos!, dijo Mystic mientras ponía en remojo las joyas y prendía el narguile para el Turko. "La culpa de todo la tiene el Turko, que dejó de escribir choclos".

- ¡Verso!, dijo el Turko mientras mezclaba Bacardi, hielo y limón con cepita de manzana. "La culpa de todo la tiene el 7oordo Kapucha que nos hace cagar de risa todo el tiempo".

- ¡Malvados!, dijo Kapucha mientras se escondía en la kloaka de calle 4 para elaborar su próximo informe. "La culpa de todo la tienen Corazón de León y sus diálogos con Septimio".

- ¡Blasfemia!, dijo CdL mientras hacía una semblanza del último campeonato con La Ilíada. "La culpa de todo la tiene El Burro que -como siempre dije- es el que sabe".

- ¡Error!, dijo El Burro mientras cargaba algunas cajas de syrah que habían llegado al talibar. "La culpa de todo la tiene el Umpire que es uno de los que más 'experiencia' tiene".

- ¡Infamia!, dijo el Umpire mientras trataba de recordar cuántas veces dijo Varack* en la cancha cuando lo atacaban al Pincha. "La culpa de todo la tiene Lee Harvey porque es el bolichero".

- ¡Ustedes están del orto!, dijo el bolichero, mientras atrás del mostrador le ponía dos cartuchos a la recortada de dos caños y recargaba el lanzallamas. "La culpa de todo la tiene…"

- ¡Paren la mano!, dije yo, mientras me protegía con el sable láser detrás del metegol. "Yo sé quien tiene la culpa de todo. ¡La culpa de todo la tiene el Grande, el Pincha, el León, el Tetracampeón de América, Estudiantes de La Plata siempre tiene la culpa!"

- ¡Eso, eso!, exclamaron todos a coro. "Darth tiene razón: la culpa de todo la tiene El Grande!"

Dicho esto, y después de gritar un rato, festejar y brindar, nos marchamos a nuestras casas por ser ya la hora de cenar por el Año Nuevo y porque el culpable de tantas alegrías ya había sido descubierto.

¡Feliz fin de año para todos!
¡Levantemos las copas por todos los forajidos de este ilustre bar!
¡Qué grande que es el Grande!
¡Vamos Pincha, carajo!

pd: basado en el ilustre monólogo "¿Quién tiene la culpa?", del enorme Tato Bores.

215 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 215   Más reciente›   El más reciente»
El Comandante dijo...

...


Esesionalllll!!!!!!!



....

El Comandante dijo...

...


Y le aclar* que yo no fumo hojas, fumo flores


...

Dr Delca dijo...

gracias Vader, espe7akular, lo leia i komo uno esmas viejo sentia ke lo eskuchaba a Tato, BRILLANTE KOMO SU SABLE

Anónimo dijo...

Clap, clap, clap, Don Vader...


La culpa de tanta alegria la tiene El Grande!!!


Salu a la kofradia!!!

Citizen dijo...

¡SALÚ CARAJO!

¡Levantemos las Copas por todos los forajidos de este ilustre bar!

Dr Delca dijo...

SALU!!!

El Comandante dijo...

...


Salu


...

Eduardo, el Memorioso dijo...

Brillante, Soberbio, gracias a todos queridos kofrades, estoy esperando a CdL para comer y no aparece, si lo ven diganle que deje el burro y tome un taxi, me duelen las tripas, abrazos enormes a todos.

el 7ani70 dijo...

la kulpa e suya Darth!


SALÚ pa 70d0s!!!!!!


pero o es70i 7an del or700r ke no en7iend0 ná, o oi no é finde año?

pará, ke no me jun7é ni kon el rrope a darle uno BEso7e.

Faga10returns dijo...

E ge le bardia de lo bardahl dardo berd* so bugil??? Bedi bedi ge de bailo! Salu! Salu! Salhic!paf!pfjrssssssssssssssssssss

DoctorTurko dijo...

Muy bueno, Darth, muy bueno, mas alla de la inspiracion en Tato -uno de mis mas lindos recuerdos de mi infancia adolescencia el verlo junto con mis padres-

No esperaba menos de usted, para ser sincero.

Abrazos al bar y felices fiestas -porque para anio nuevo falta, no lo grito antes por las dudas-

Salud y saludos

DoctorTurko dijo...

Ya que estoy me perfilo de zurda -obvio-

DoctorTurko dijo...

Anulo

DoctorTurko dijo...

Y seguimos con el programa, que por cierto, esta muy bueno.

Me alegro de ver que Ludwig haya sobrevivido a estos di*s sofocantes...

Uno que pasaba dijo...

Estimado Turko ,cuidado que don Darth Vader no lo grita antes sino que desea feliz "fin" de anio!! no es lo mismo!!!

Johnny Strabler dijo...

Pufffffffffff!!!!!!!!!
Por fin puedo escribir,loco!!!!!
Grande Darth por este posteo y Grande 700rdo por el anterior.
Grande Lijarvi por el espacio y de ahi para abajo, Grande a 7odos los que enyenan este espacio.
Que Grande es ser hincha del Grande.

DoctorTurko dijo...

Pero por supuesto Unoquepasaba!

Lo dije/escribi absolutamente por mi, no por Darth -a ver si se enoja y arremete sable en mano! Sin dobles interpretaciones por faBor!!!-

Igual bien vale la aclaracion

Saludos

El Comandante dijo...

...


Que feo momento pa comentar, frate Horacio!!!


...

DoctorTurko dijo...

Se entendio lo que quise decir unoquepasaba o no se entendio nada de nada? Jaaaa!

Ededes bilshita -copyright by faga, perdon faga no se enoje- o no?

Por eso, eso queria decir eCSactamente, todo lo contrario.

Salud! Pjsssss

DoctorTurko dijo...

Como esta Comandante?

Entrandole a la aceituna?

Por favor, no me malinterprete...

Y su broder Citi?

Abrazo

Uno que pasaba dijo...

Se trata de "mesa" Dart Vader entonces? 4 patas???

Uno que pasaba dijo...

anulado!!!!!!!!

DoctorTurko dijo...

Y


Vaya uno a saber


Peeero


En fin


No se

Para mi un ron bien cargado, y aclar*, como es eso del jugo de manzana? Ponele que le ponga el limon entero adentro, ponele, pero de ahí no pasa.

El Comandante dijo...

...


Jugo de manzana o limon y mucho hielo...


Distintas formas de transformar a un noble ron en un trago de putos


...

Mística dijo...

Buenísimo, kerido Darth, la culpa es de la Fuerza, y usté lo sabe...

Hablando de fuerza, vengo del post anterior a darle un abrazo a Facu y a decirle que admiro a quienes celebran la vida en lugar de lamentar la muerte.

Y me estoy yendo. Si todo sale bien, estaré lejos de la internés durante algunas semanas. A la vuelta, prometo hacer mi aporte al recuento de modas. Espero además pasar por la proveduría de Villa Traful propiedad de una banda de hermanos pilchamodas que en enero de 2007 colgaron un afiche que les regalé, que hablaba del campeonato, del 7 a 0 y de los huevos del pincha y que fue la tragedia del único 7ris7e con el que me crucé en aquél periplo.

Un 4Brazo a todos, no se distraigan con el Faga que al menor descuido se toma el agua de la spalangana y ahí se arma la podrida, y pásenla bien!

Citizen dijo...

Y al que me toca la media de Gugnali...¡lo mato...lo matooooo!

CaniYa liBre...y un bardahl para Faga...

Uno que pasaba dijo...

Propongo tambien que brindemos por el Barrientos ,hemos contratado a un jugador que si se recupero plenamente de los ligamentos es un jugadorazo!! Salud!!

Uno que pasaba dijo...

quise decir el Pitu Barrientos

7sunami dijo...

EHHHHH????



Que compramo´Barraven70 ???


No ven? Estamo 70dos de joda? Se kansaron de festejar en la Enramada y compraron Barravento??

Siga la joda....

Lee Harvey dijo...

¿Me permitís?
Traigo un párrafo del 23-1/2/2009,
posteo de un partido vs. el cuerv*
(titulado "Buenas costumbres"):

"Estudiantes no jugaba absolutamente a nada hasta la media hora del pt: su máxima virtud era rifarla y/o regalarla (Alayes, Díaz, Angeleri, Benítez) sin orden ni estrategia. Mientras, el rival se sumaba al bodrio y apenas inquietaba con dos tiros de Barrient*s (brillante jugador). Pero un enan* en7errad*, una cruz de sal o vaya uno a saber qué costumbre o si toda la energía ferr*sa junta le rompió la rodilla al zurdito y lo sacó de la cancha. Y al rato, salió lesionado Braña: quizá con su salida se ganó en precisión, el Chapu estaba muy desordenado y eso siempre es peligroso.

De ese viraje salió bien parado el Pincha, al tiempo que el cuerv* se descolocó por completo sin su as de espadas. Y se pasó muy rápido al frente, aunque convengamos que el 2 a 0 era exagerado... (problema de ellos)".

Las vueltas del fóbal,
las vueltas de enfierr*r,
las vueltas del asterisco,
las vueltas...
lo parió.

Nanopincha dijo...

Sublime... y felicitaciones grande por ser tan impresionante... y a ustedes, manga de forajidos, les deseo un 2011 lleno de alegrias pincharratas. Salú kampeones.

Lee Harvey dijo...

(¿Y kerés más vueltas todavía?
Debutó vs. nosotros, el 30/9/2002...)

Citizen dijo...

¡¡¡Pan y vino...pan y vino...pan y vino...pan y vinoooo,
el que no grita AN7IFIERR* para que carajo vinooooo !!!

DoctorTurko dijo...

Comandante:

Juaaaaaaa!

Pero le digo, y permitame, con todo respeto

Yo

Yo no me como la aceituna con jalapenio

He dicho

Sostengo que el limon es compania esencial para el ron

Y si usted viera ese vaso

Jamas diria "es de puto"

Gasterix puede dar fe

(Si, ya se, es musico, en fin, es lo que hay...)

Andresitvs dijo...

Nasnoches frates, desde mardel repor700…..

1) Keridisimo 700rd0… me ha hecho cagar de risa de una forma indes-Krsibible….
2) Facu, mi mas sentido respeto y admiración hacia su querida abuela y hacia Ud, que la ha despedido con profundo sentimiento….
3) Darth, sublime adaptación del memorable monologo del ge nio Tato, monologo tengo guardado en la pc desde añares y al leerlo habitualmente siempre sigue vigente, parece q lo escribió ayer….
4) Esta mañana arribe a la Feliz, entrando nomas: 2 del Grande…. Luego no Sali hasta ultima hora, donde vi dos de la amarguemia (padre e hijo) y una del barz*……. Resto del mundo: 0…
Saluti amigos, y citi, puede ser un ron con coc* y limón natural pa baja el asadito????

Citizen dijo...

SALEEEEN DOOOOS RON CON C*CAAAAA!

Está saliendo mucho el ron con c*ca.
¿Somos pro-cuBanos?
¿Somos zurditos?
¿Somos moda?

¡Salú forajidos!

Mística dijo...

Ahora que lo pienso, kerido City, hace unos días, en una conocida "sitcom", el protagonista pedía un "Cuba libre virgen" queriendo indicar que quería el trago sin el ron que señala la receta. Es decir, pura Coc*.

Me pareció muy adecuado: para virgen, nada mejor que un ex DT 7ris7e.

Si es así, déme un Cuba libre recontra fiestero. Con poco hielo, plis.

El Comandante dijo...

...


Como anda, tio Li


Meditando bajo el dulce influjo de las flores, pense lo siguiente


Es un lugar comun mencionar que para alcanzar logros importantes es necesario que confluyan cuatro factores: CT, plantel, hinchada y dirigentes


Una vez que se llega al objetivo deseado, una vez que se consigue la gloria, los tres primeros son motivo de numerosas alabanzas

La inteligencia tactica, el buen juego, las masivas movilizaciones del pueblo Pincharrata, todos estos hechos son destacados (y con razon)


Sin embargo, rara vez se escuchan comentarios laudatorios acerca de aquellos hinchas que asumen la responsabilidad de conducir al clu y lo hacen con acierto


Pensando en la Lata 2009, por ejemplo:

No fueron los dirigentes los que eligieron al Magno y cia para darles la conduccion del equipo cuando la mayoria (entre los que me incluyo) dudaban de la eleccion?


No fueron los dirigentes los que (en una gran muestra del mejor Bidon) lograron que el Flaco jugase los cuatro partidos decisivos con un contrato "raro"?


No fueron los dirigentes (con apoyo determinante de la Af*no) los que lograron que la final se jugase en La Plata en medio de una epidemia de gripe A (motivo que dejo afuera a los equipos mexican*s)?


Pregunto



...

Citizen dijo...

Frate Mistica, us7é lo sabe muy bien,
el roncola que sale en el Boliche, es recontra fies7ero...

4brazo grande, feliz nuevo año...y ¡bon voyage!

Andresitvs dijo...

seeeeee Comandante......

totalmente de acuerdo con todos los hechos descriptos por Ud y por su conclusion subliminal.....

pero vio komo es esto....

todos al unisono.....

filipas despertateeeeeeeee

DoctorTurko dijo...

Comandante:

Si


Y?

Son dirigentes

Y por eso

Deben ser putIados

O no?

Ah no?

Bue, eso seria respeto.

Pero que bien. Respetar al otro.

Que bien vendria eso en este pais.

Igual, para mi eh. Para mi.

Ah, y respetar a los animales. Y este hermoso planeta.

Ojala todos lo ejercitaramos diariamente, cuanto mas lindo seria todo.

Faga10returns dijo...

Bero esgushabhic!e bilshids gobade bodod ge odda shigido sho le guido los adibalidosh lo bidguiiiiidiiiii lo gogiiiidooooo lo sabiiiidooooosssh lo cerdiiiiidooooossshhh lo loriiiidoooooosssssh lo dobiiiidoooooopaf! Bero shigido basda de goberde la gagoda y dobarde la bishoda be dedesh gadsao herbao pfjrsssssssssssssssssss

Citizen dijo...

Bueno queridos amigos, me despido hasta mañana, último día de éste 2010.
Y pienso, que por la noche, estaremos levantando nuestras Copas.
Y allí estarán nuestros afectos, nuestros recuerdos...nuestras cosas.

Y allí estará...ESTUDIANTES DE LA PLATA...ahhhh, que lindo...y levantaremos bien alto las Copas...con ése plus, esa "cosita" de brindar y gritar ¡DALE CAMPEÓN!

El Comandante dijo...

...


Y ojo que esto no significa que no se puedan criticar cosas que creamos erradas


Como la fallida llegada del delantero pedido por el Magno para el segundo semestre del 2009, por ejemplo


O acaso no podemos decir que el mejor jugador del mundo de todos los tiempos pasados presentes y futuros como es el Chapu Braña jugo mal un partido o se hizo echar al pedo?


O acaso no podemos decir que el mejor DT del futbol argentino se equivoco en un planteo o en un cambio?


Pregunto


...

El Comandante dijo...

...


Y me respondo:




Otro trago



Salu


...

Anónimo dijo...

Es interesante el comentario del Comandante y mientras bebo un sorbo de vino tinto se me ocurre lo siguiente:

Que momento crucial en la vida institucional del Club. Momento en el que debemos estar atentos y tener la capacidad de discernimiento ante los acontecimientos.

Tenemos un plantel glorioso: con dos titulos locales (se habian logrado 3 en 106 anios) y una Copa Libertadores, este grupo de jugadores quedara por siempre marcado a fuego en el club.
Por supuesto que como todo profesional exitoso, buscan su crecimiento. Y muchos de ellos buscaran nuevos horizontes en los proximos meses, como ha sucedido con Andujar, Angeleri, Ortiz, Alayes, Pavone, Sosa, Piatti, Rojo, etc. La base esta, pero cada vez cuesta mas rodearla como hasta ahora: como reemplazas a un Enzo Perez? A un Rojo?

Tenemos al CT, que vino en silencio y ante la atenta mirada desconfiada de muchos de nosotros. Gano 2 titulos en menos de 2 anios. Nos dio prestigio y gano prestigio. Ese CT es baratisimo en cuanto costo-beneficio para el Club. Y pide para mantener ese prestigio jugadores de categoria como refuerzos.

En tercer lugar (primero en realidad) estan los dirigentes, quienes deben velar por los intereses del Club por sobre todo el resto. La economia es fundamental. Por supuesto que la Gloria conseguida marcara sus nombres por siempre en los libros, pero su objetivo fundamental es dejar un club equilibrado economicamente para la gestion que continue.


Si estas 3 patas logran continuar esta macomunion en pos del deber principal (el bien de Estudiantes), cediendo cada cual un poco en sus pretensiones y objetivos personales ("conjugar mas el plural y menos el singular" Magno dixit) como hasta ahora, el futuro seguira sonriendonos.


Otro sorbo de vino.

Salu!!

Qcharín dijo...

eselente!! salú..

Faga10returns dijo...

A bi lo ge ve gusda bilshida e salu! Salu! Salu! Salpaf!

pfjrsssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Porque digo:

Trajimos a Barrientos, entendes?? Ba-rrien-tos.

Lo queria Casl*(que se despacho con una oferta de 3 palos por Ervitt*) y Rac*ng. Creo que la buena relacion del Grande con el Catania fue clave.

Y vuelvo. Barrientos.

Hace un anio atras Sosa, Orion, la Gata. Antes Clement*, Boselli, etc.

Para mantener esto hay que tener 3 cosas fundamentales:

Una base de jugadores (Chavo, Chapu, Bruja, Chino) fuera de serie.

Un DT extraordianario.

Y una comision con una capacidad de la puta madre. Con errores, por supuesto. O vos, yo y aquel otro no los tenemos en nuestro trabajo???


Y mientras debatimos esto...








Y me sirvo otra Copa de vino...










Filipa' duerme...

El Comandante dijo...

...


Cuatro patas, amigo ML


No se olvide de la Gloriosa Hinchada de Estudiantes


...

Faga10returns dijo...

Bodod!

Pfjrsssssssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

Bodod!

Pfjrsssssssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

Ge ge le bodgo doble ge de basa bijiladde be gere belia ge gere ge de baile y ge de aga de baiguasdh? Ge soi sho ge gere ge de baile baisado aberigado arribida de du gabesida bilshida?

Iu ar a beri daidgerous bad? Ies? Dou? Uou!

Pfjrssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Asi es, Comandante.

Pero justamente el comentario va dirigido a esa tetra pata.


Por eso empece diciendo que debemos entender el momento que vivimos.


Viene Barrientos y ni nos conmueve (lo cual es logico y positivo).

Recuerdo cuando vino Pompei que desbordabamos de la alegria. O un Bruno Marioni, o hasta un Pinin* M*s (con bandera colgada "Pinin* te amo" y todo).

Anónimo dijo...

Che, cada vez hacen mejor el vino en este pais...


Una delicia

Andresitvs dijo...

Mystic.......

eseC-sional reflexion.....

suscribo 100%.....

y si me permite le sumo.....

Ud nombra campeones q an querido busccar su crecimiento, con toda razon.....

y fíjese que de esos players q ud nombra (glorias del clu).....
que se fueron hace tiempo, anhelan estar de nuevo a aca!!!!

pregunto...
eso no es acierto de dirigentes, CT, plantel e hinchas?????

porque si quieren volver es porque el club (dirigentes) les dieron la tranquilidad de cobrar al dia y las instalaciones y tranquilidad q no existe en este pais....
el CT gracias a su inteligencia los hizoMej rendir al maximo.....

el plantel, con el Mejor a la cabeza, ha hecho de la solidaridad una bandera... con la cual claramente se ha optimizado el rendimiento in dividual de cada player....

y por ultimo nosotros, la gente, el hincha comun, que ha bancado estoicamente una parada brava contra el establishment soportando años de apoyo incondicional donde le toque jugar....

que se yo, para mi hay poco q criticar (ojo que lo hay eh!) y mucho q agradecer..

Anónimo dijo...

Coincido Andresitvs...

Y nadie dice que no se pueda criticar.

Pero esto es como estar comiendo lomo y patalear porque te gustaba mas jugoso y te lo sacaron a punto.

Hermano, estas comiendo lomo!!! Al menos razonalo antes de criticar.

Le mando un abrazo y con la Copa de vino terminada me retiro a mis aposentos.

Anónimo dijo...

Y no se enoje Faga, le presto una Copa para que tome.


Mira como te bailo Faga, mira como te bailo!!!

Andresitvs dijo...

Mystic.... hagame el favor....

el lomo q cocino hoy se lo dejo a un lado, esta como seco.....

mejor me pido una pizza de carl*nch*!!!!!

q asco!!!!!

Lee Harvey dijo...

Fijate por allá arriba,
en cabecera AF
van pasando los jetones
ke te dieron gran festejo...

Darth Vader dijo...

Bueenas...

Recien llegado de lo del Pinchala7a para despedir el año.

Trato de ser un homenaje al gran Tato y a este impresionante lugar y sus parrokianos, que bueno que haya gustado.

Jarbo uste es un CRA!

Abrazo y una vuelta (olimpica mas) para todos que paga el Umpire!

Salu!

Anónimo dijo...

Buenas forajidos, llego tarde y con algunas copas al hombro...brindo por todos los que componen este maravilloso lugar donde se homenajea al Grande.

Yo soy bastante reticente con el tema dirigencial, particularmente porque los errores suelen ser mucho mas evidentes que las virtudes.Como ser humano, no escapo a esa logica y me es mas facil percibir una cosa que otra.

Estoy muy pero muy agradecido porque eligieran al Magno(a quien no resistia pero que me despertaba dudas al ser elegido) sin olvidarme de que antes eligieran un pesimo tecnico como astrad* (que junto a su asqueroso sequito, nos tenia anteultimos y sacandonos de la 7etralata).Creo que solo con el Magno fue posible la estrella 11.

A mi, personalmente,Barrientos me parece un muy buen jugador (al nivel de Enzo)...pero no me entusiasma desde el costado que no es futbolistico.Y la razon de eso es la operacion.

Prestamo por 6 meses y con opcion de compra...cual es el valor de esa opcion? o mejor dicho:El valor de esa opcion puede ser un buen negocio para el Club?

No me quiero dejar llevar por los mierd*s en cuanto al valor de esa opcion, ojala alguien del 7alibar pudiera tirar el dato preciso.

Dejando eso de lado, hay unos casos hipoteticos:

-Barrientos la descoce y nos ayuda a ganar otra lata de America.Si la opcion es altisima no podemos comprarlo y perdemos una figura para el mundial de Clubes(nos paso)

-Barrientos tarda estos 6 meses en adaptarse, rindiendo con altibajos.Eso supondria una perdida(sueldo+prestamo)

-Barrientos hace la gran clement* y nos usa de vidriera, despues de recuperar su nivel aca, negandose a ser incorporado.

-Barrientos juega mal, no se hace uso de la opcion...perdida de varios billetes para el club.

Para mi, traer un jugador por 6 meses no es productivo, ya que los objetivos mas grandes abarcan todo el año de competencia.Entonces se corre el riesgo de que tengamos los mismos problemas de antes.

Y si Peñalba tambien la rompe? 3 millones de dolares la opcion de compra y negociacion del sueldo.

Son muy buenos jugadores, pero las operaciones son dificiles y con un redito economico para el club bastante incierto.

Y si, perdon por hinchar las pelotas a esta hora! pero sigo tomando y a la miercol*s..Saludos!

farmachista dijo...

Buenas noches albirrojo ,le corrijo que hay una opcion para un prestamo por 6 meses mas por si el pincha juega copas en la segunda parte del año.Es tan verdad lo que se dice que me acuerdo un di* que me puse mal porque un tal osvald* mirand* que jugaba en almagr* no quiso venir al pincha.Creo que la dirigencia tambien manejo astutamente la vuelta de la gata fernandez sacandoselo a los mexicanos y haciendoles pito catalan con el chapu braña.Para mi ,un gran merito creo yo, es abrir todos los dias ese monstruo que es el cantry y ver el progreso en todo sentido !!.Yo conoci al dormilon y me parecio un tipaso que ama a su estudiantes-
Felicidades a toda la cofradia y esperemos seguir disfrutando de este equipazo y lograr alguna que otra la7i7a mas..
Wake uppp filipas!!!

Gas7erix dijo...

todos moda, y yo bien en pedo...

muy bueno darth, me encanto!!!

muy lindo don lee el techo merecido por supuesto

ml llueve???

turko mas limon imposible...

comandante...

andresitus unodos... mistica.... faga... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


pfjsssssssssssssssssssssssss

si ya se

chau


ahhhhh como anda tzu zun??

gu*lle LTA!!!

Anónimo dijo...

Aca ando por el Bar otra vez, duermo menos que el PhD.


Albirrojo, permitame decirle dos cosas.


La primera es que noto en sus palabras un gran pesimismo. Pase lo que pase sera malo para Estudiantes.

La segunda y mas importante: a Barrientos lo pidio expresamente Sabella. Asi, con nombre y apellido y como refuerzo fundamental. Yo no se hasta que punto la dirigencia esta de acuerdo en esta operacion, pero obviamente se sienten en deuda con el DT y lo traen.


Por eso vuelvo a lo mismo. Si jugadores, CT, hinchas y dirigentes entendemos el momento que estamos atravesando, las cosas iran bien. Todos tirando para el mismo lado. Y cediendo en las pretensiones que le caben a cada cual.


Pongo la pava...

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas y entre tantos festejos creo que paso casi desapercibido que la ultima lata fue el el segundo torneo que damos la vuelta de local de los 11. Clar@, fue en Quilm*s, pero en esa condicion al fin de cuentas.

DoctorTurko dijo...

Buenas al bar!

Coincido con Mystic, noto quiza una exigencia "demasiado" severa.

Debieramos contrastar esto a cuando traiamos a Pajuelo, Nigro, Biazotti, Balbuena, Israel Zuniga, etc, etc.

Pero existe otra diferencia sustancial: la dimension del "fracaso"

Incorporar a Barrientos -como a otros- posiciona al club con una imagen y un poderio, basicamente mas jerarquia. El equipo vende, atrae jugadores y empresarios, es vidriera.

Esto implica una concepcion que se situa por encima de la logica futbolistica misma. Si, es futbol y hay que ganar latas, pero es negocio y jugando dentro de las reglas de los negocios se logran los exitos deportivos.

No es lo mismo "fracasar" intentando colonizar Marte que intentando armar un carrito a rulemanes.

Los resultados a futuro van generalmente de la mano con el tamanio de la ambicion. Logicamente, con recaudos. Pero el avance sera infinitamente superior.

Lo que mas impacta al menos a mi persona, es como usted dimensiona a esta altura al fracaso, su ecuacion es o parece ser:

Estudiantes no gana la lata de America=La contratacion de Barrientos fue un fracaso=la actuacion dirigencial fue un fracaso??

La contratacion de Sosa en su momento fue un fracaso? Yo no lo veo asi. Y la estrella 11 y el prestigio del club y el equipo h*y di* creo que avalan mi posicion. Porque vino Veron vinieron los Fernandez, Boselli, Andujar, porque vinieron estos aparecieron los Orion, Mercado, etc, y asi es la idea.

Y por ultimo, confio en Sabella. Si lo pidio entiendo que sabe lo que puede rendir.

Tambien podemos mirar alrededor y ver lo que les cuesta a todos los demas reforzarse con este tipo de nombres, un huevo y la mitad del otro. Casl* ofrecio mucha plata por este mismo jugador, y hubiese querido que cayera en Boedo.

Entonces digo, toda evaluacion es comparativa, se basa en el debe y el haber.

Y se basa en el nivel del objetivo trazado.

A golpe de vista jamas se me ocurriria siquiera esbozar la idea de que esta es una mala contratacion.

Veo ahora, con su opinion y tantas otras, lo complejo e ingrato del trabajo dirigencial. Tal vez en anios cuando toda esta gente sea bronce, nos demos cuenta de lo que significo para el club.

Poder valorarlo h*y, y agradecerlo h*y, es una virtud que compartimos varios aqui.

Dicho esto, por supuesto usted puede tener su opinion, no pretendo un debate ni discusion, solo expresar mi idea.

Saludos!

Peliche dijo...

Buenas al 7alibar...

Coincido con todos, menos con Albirrojo (en su último posteo, solamente)

Creo que la clave está en no saber mirar el presente, repasando el pasado, para así poder avisorar el gran futuro que tenemos...

المراقبThe Observer dijo...

y habiendo el turko vuel70 a su choclo a las 7 y media de mañana de un 31 de diciembre, me pliego con mis líneas para desearles a 70d0s el esperado brindis del bienes7ar y el inicio de otro año pleno de alegrias profundas, de disfrute personal, de buena vida y de la adrenalina que nos deparará el grande de américa.

salu7 para 70dos y un grande y especial abrazo para el maes7ro hacedor: Don LI, brindo con us7é!

y por su extraordinario trabajo y esfuerzo para crear y sostener el mas inteligente sitio pincha de la red, merecedor de los mas variados elogios y desencadenador de renunicas masivas.



salu7 campeones!!!!!!

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar

us7edes 7urkos vayan a pasar barrefondo i dejense de joder 7emprano

Yo kreo ke siempre se vuelve un poko a lo mismo, y kreo ke la explikacion 7ambien siempre es la misma: 7eniendo el mejor kuerpo 7ekniko de Amerika y una Komision direc7iva ke mos7ro a las klaras sus acier7os, miro por lo menos yo el vaso medio yeno y konsidero ke lo de Barrien70s fue algo estudiado en todas sus implikancias, por eso no dudo del beneficio ke 7raera.......

i hablando de Kilm*s amigo Mystic, habra en la es7adis7ikas algun ejemplo de un ekipo ke salio kampeon jugando en o7ra kancha, pero en o7ra ciudad???.........

ah!, y buena vakacion Citi i flia, Comandan7e i flia

DoctorTurko dijo...

Exacto TO

Un merecidisimo auto-homenaje

Por lo menos para mi

Querian algo largo? Ahí lo tienen!

Ahora, me voy a incursionar en la jardineria...y si, las vacaciones generalmente lo vuelven a uno inevitablemente mas puto: jardineria, lectura, tragos amables y dulzones, el ronroneo del mar, en fin, muy amanerado.

DoctorTurko dijo...

Usted Ludwig: se aseo? O preparamos por aqui una brigada especial de limpieza?

Por favor, no jodamos que podemos causar un desastre ecologico de proporciones.

walanga dijo...

buen año para todos

y si , la culpa de todo la tiene el tetra campeon!!!

Ferchu dijo...

salud y feliz año a todos.-
Gracias Estudiantes por tantas alegrias.
En lo que a mi respecta, el antifierr* tuvo mas raiting que Show Match.-
feliz 2011

Peliche dijo...

A toda la kofradía le deseo que este estado de Bienestar nos acompañe durante todo el 2011...

Salúd!!!!!!

LDJ_Pincharrata dijo...

Muy buen lo de ahí arriba DLH.

Salú 11 veces.

LDJ

PD: Bienestar sigue siendo la sensación.

Pinchócrates dijo...

Si mi memoria no me faya, el ejemplo más reciente de equipo dando la vuelta de local en rodeo ajeno sería el Bich* del 84 jugando en Ferr*.
Y sí, es evidente que Kaballito no es "otra ciudad".

Sería superloco que hayan ejemplos de "exiliado" campeón, siendo que prácticamente todos los campeonatos habidos y por haber los abrocharon cuatro ciudades, a saber CapFed, Avellané, Rosagasario, y La Plata.
(Las ciudades que restan serían Quilmes, San Martín, Lanús y Banfield, sin problemas de localía cuando les tocó.)

Lo que sí, en épocas de Zubledía nosotros supimos dar batallas memorables en el bostódromo.

bol bois dijo...

Salú a toda la kofradia y les deseo que este 2011 mejor de lo que lo terminaron.vamos por un año ojala con muchas alegrias mas.aguante el pincha y aguante el AF*.

salú.

superpoy* dijo...

Gracias Forajidos por estar siempre ahí arriba, como el grande; Gracias Lijarbo por este espacio.
Me acordaré también de ustedes cuando alce la nueva copa del nuevo año.
Qué lindo es ser del AF*!

Vir dijo...

Salúd! a Todos!
Que Buena representacion del Tessto!


Espero que el SIGNIFICATIVO año que viene nos traiga mas alegrias! y mas motivos de orgullo para reunirnos en este talibar!

Espero que puedan tener una buena noche!

Gracias a Todos por el gran año!


Vir.-

Gas7erix dijo...

para festejar les dejo un link

http://www.tycsports.com/notas/59884-los-ganadores-tycsportscom


termino bastante bien el año...

Gas7erix dijo...

braña, desabato, fede, magno y el equipo. todo arreglado!!!!

cuanto puso en esta el ingle???

dicen que filipas no fue..

se quedo dormido!!!!

albirrojo no se preocupe cuando son grandes las exigencias los fracasos se notan mas, el tren EDLP sabe de sinsabores tambien y gracias a d11os se puede reponer en pocos meses (como este año)
A barrientos lo pidio el mejor dt de los ultimos años si es por 6 meses se le sacara su jugo y sino rinde quien sabe, por ahi nos recuperamos rapido y volvemos a salir campeon, suena raro pero desde 2006 para aca es real.

Cada cual con su opinion, cada uno con sus dudas, pero siempre hay que ver donde se esta parado.
H*y te paras en lo mas alto, si te caes te golpeas. es asi.

Durante este torneo se escucho maldecir a los dirigentes por la compra del ro ro, pero despues el destino les guiño el ojo.
Jugo media hora el ultimo partido y metio los 2 del campeonato.
Pudo haber sido fracaso, termino siendo golazo!!!

Dr.Yekill dijo...

A gozar Kofrates!!La eskiBa Fortuna nos akompaña en esta enorme Gesta...Ke así sea y komo siempre: Ad Astra Per Aspera!

Faga10returns dijo...

Ho la bil shi da go bo de ba!

Bero diiii diiii salhic!u dogdorsido shegil

Gobo bo le desi shigido

Ah Asdro Rigo lo Bardahl Ber Asbero!

Rasba shigido esda ud bogo galeddido. Cidiiiiiiiizeeeeeeedddd sheeeee ciiiiidiiiizeeeeeeedddd lo draguiiiidooooo ge de be gede sego herbao dedgo galoooooooooo pfjrssssssssssssssssss le firbo algudo?? Doooo??? Buaaaaaaaaa pfjrssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

Li Garbeid....

Deooooooodiooooooooooooooooooo

Ooooooooooooooooo

Oooooo

Ooo

Dio

Paf!

Pfjrssssssssssssssssssssssssssss

A vo dadbied bilsha bodod ge be bira gere belia ge gere so bugil??

Pfjrsssssssss

Científico dijo...

Me sumo a las palabras de ML, se puede criticar... pero siempre teniendo en mente que estamos comiendo lomo de 1ra! No sé hasta cuándo durará esto, pero mientras tanto hay q disfrutarlo.

Salud para todos los kófrades, que se cumplan los deseos para este 2011... incluyendo por supuesto algunos deseos que son comunes a todos!!

Jack R dijo...

¡Feliz 2011!
No es festejarlo antes, sino está dirigido a los pinchas que habitan Oceanía y Extremo Oriente.

2 = equipos (ponele)
0 = Eyos
11 = ELP

El año terminó muuuuuuyyy bien. Y se me ocurre reflexionar sobre el significado de ganar.

Salimos campeones, la lata 11 en casa de calle 53 (porque ahí van las latas, no a esa provincia separatista), y nos encuentra felices a las mayorías por este logro. Hasta aquí nada del otro mundo, pero ¿se imaginan si la Iveco se escurría?

¿Alguien se acuerda de C*ld*r*n?

¿Alguien se acuerda de Borgh*?

¿Qué sería del Magno (in who we trust)?

Todo este ciclo es excelente porque se ganó.
Sé que esto no hace falta decirlo en este lugar porque la coincidencia es total, pero no está mal recordarlo.

Y quiero ser muy clar*: ¡Quiero salir campeón este año!

¿Ah, que ya salimos? Bueno, por ahora zafan pero a preparar la renuncia.

Lee Harvey dijo...

En serio...
¿todavía tienen ganas de hablar de fútbol?
¿técnica?
¿táctica?
¿estrategia?
¿estra... tagema?
¿estrafalario?
¿estratósfera?
¿estrambótico?
¿estrangulado?
¿estrabaelurso?

pd: forajido Mística, comunikesé conmigo a la brevedá. Sí, es una amenaza.
pd2: por considerarse "insulto a la originalidá" todo comentario ke incluya "Felisa me muero" será suprimido sin miramientos...

Jack R dijo...

Don Lee, tiene razón, pero está mucho más bueno salir campeón a fin de año... el bienestar dura mucho más.

¿Puede ser que haya un muñec* de fin de año que represente a JSV levantando la lata?

Goju Ryu dijo...

Quiero desearle un feliz año al señor Oswald y agradecerle por los amigos que hice y la gente de bien que conocí a partir de este espacio. Para ellos también lo mejor, como así también a los compañeros de tablón con los que siempre intercambiamos charlas donde se han establecido, sin escalas, temas tan relevantes como banales. Que empiecen, pues, un espléndido 2011. Se lo merecen.

Lee Harvey dijo...

(gracias, Pichu kerido,
lo mejor para vos también)

Es verdá, mi asesino forajido.
Está bueno,
pero hablemos de otra cosa.
De fútb*l, h*y, habla la 7ris7eza
(al menos eso es lo ke intentan,
el bló del Fofo Sachet está desopilante)

Hablemos de
política,
religión,
relaciones de pareja,
temas consensuables rápidamente.

O hablemos de
con o sin gas,
ventanilla o pasillo,
efectivo o tarjeta,
a punto o bien cocido,
temas mucho más ásperos...

Jack R dijo...

En avión, creo que es mejor pasillo, más si te toca sobre el ala, ya que no se ve un carajo para afuera y si te tenés que levantar rompés las bolas a más no poder.

Jack R dijo...

¿Política?

La democracia es un pésimo sistema, pero el mejor que tenemos, lejos.

Jack R dijo...

¿Religión?

Todas poseen valores rescatables.

Lee Harvey dijo...

¿Ve?
El tema se torna mucho más complejo
ke el conflicto judío-palestino.

Usté elige pasiyo.
Y yo,
tomador compulsivo de diuréticos,
elijo ventaniya...

Jack R dijo...

¿Relaciones de pareja?

Hay que guiarse sólo por los sentimientos.

Lee Harvey dijo...

Y de fútbol, pongalé,
hoy sólo me dan ganas de hablar
del col*mbiano Kili*n Virviesc*s.
Mire este bello párrafo extraído de

http://enunabaldosa.com/?p=1195

(...) "Cuando menos se lo esperaba volvió al fútbol argentino. Gimn*sia lo contrató para el Apertura 2006, campeonato que ningún hincha del Lob* quiere recordar por el 7 a 0, el campeonato de Estudiantes, Germ*n Basuald*, Card*tti y Ari*l Fr*nco. Virviesc*s fue clave mirando el torneo al lado de Tr*glio ya que de sus 5 apariciones no se debe acordar ni él (...)"

Jack R dijo...

Yo elijo pasiyo, pero cuando despega digo "¿me dejá ve elala?" y también hay molestias a los demás.

... es cierto, es un tema muy komplejo.

Lee Harvey dijo...

(son injustos los de En una Baldosa,
se olvidaron de Gustav* Semin*...)

Dr.Yekill dijo...

Hablando de fulbo:un triste obligó al gogdo a sakar del enkaBezamiento del blog un eskudo de gilnacia(el original kreo)porke tenia una franja roja:TWOL extremo!

Jack R dijo...

¡Qué título el de El D*a de h*y!

Jugado no?

El Contra dijo...

Grande Darth, una maraviYa, usté ya es Ta70 Vader!!

Salú pa todos!!

PD: La culpa la tiene Ari*l!! que no está?? ta durmiendo??? uhhh arriba Ari*l brindo porque este año no rompa tanto las pelotas! del arboli70 ehh!!

"Qué grande que es el grande"

DELUXE!

LDJ_Pincharrata dijo...

i bueno, ya ke Felisa.... no vá, tonces:
Feliche apertura do anno!!!

Qué lindo nro. el 11, no?

Salú 11 veces,

LDJ

La7ero dijo...

Salú para toda la bolicheada de moda!!

que pasen un lindo fin de año con sus seres queridos



salu, y viva ESTUDIANTES DE LA PATRIA CARAJO!

farolito pincha dijo...

LA culpa de 7odo la 7ienen esos pilchamoda del interior, a quien nadie conoce,(como yo)y se meten a postear en el AF* y alentar al Grande con toda la fuerza.

LA culpa de todo la tiene este amor eterno por el Gran Estudiantes de la Patria.Glorioso club,enorme instituciòn. Familia pincha incondicional.

La culpa de todo la tiene la vida que nos regalò esta increìble pertenencia al mejor club.

Brindo por todos los kòfrades.
Brindo por el equipo y el genial cuerpo tècnico. Y por la siesta de Filipazzzzz!!

Brindo por un 2011 con garra y mística de León!


Vamos Pincha Carajo!!

Salú!!!

Gracias al AF*, por todo!!

Gas7erix dijo...

salud farolito!!!!

salud lijarvi hacedor de este espacio plagado de gente que usa el cerebro algo caro en estos tiempos.

Salud y pesetas!!!!

Anónimo dijo...

Quien ese señor que sale en la foto de la noch* junto a Malaespina y Barrientos? No me van a decir que desperto! debe ser un holograma o un doble...

ML y Turko, daria para larga la charla que tiene muchisimos matices.A mi mas que un Barrientos(muy buen jugador y pedido por el Magno) me tiran mas las incorporaciones del estilo Enzo Perez(joven,habilidoso,accesible y con mucho por pulir).La economia es muy importante para poder estar siempre peleando.Porque sin vender un Piatti o un Sosa, no podes comprar ningun Boselli.

Y lo dejo para despues como bien dijo el bolichero.7otal uno siempre vuelve al AF.

Yo vi un muñeco levantando una copa.Pase caminando por 47 23-1 y 23 a la medianoche y lo vislumbro a los lejos...todo blanco y con una franja horizontal oscura en el pecho.

Me sigo acercando mientras comienza a brotarme una carcajada incontenible pensando en algo digno de salir en la tapa de 7aras...y no! Era un jugador de s*n lu*s(por las dudas)levantando una copa, solo que yo lo vi del lado que no estaba pintado y donde tenia el agujero (franja oscura) para rellenarlo.

Por lo menos fueron unos segundos desopilantes de regodeo jeje.

Felicidades para todos los Leones y que nos sigamos llenando las retinas con recuerdos imborrables!

Anónimo dijo...

Terminamos el anio en el 4to puesto Mundial.


VER-GUEN-ZA!


El equipo argentino mas cercano en Banfi*ld en el puesto 25.


Solo superados por Barcelon*, Int*r y Bay*r, por encima del Re*l, Manchest*r y Chels*a.













Y Filipa' duerme...

Dr Delca dijo...

mes7oi eskondiendo porke me kieren hacer bañar, keijos....., 7urkoooooooooooooooooooo, 7urkoooooooooooooooooooooo!!, ayudeme!!!!

Dr Delca dijo...

Turko, no lo joda mas a Ludwig, el 7ipo 7iene olor a hombre, ke lo kiere aputasado?????

Dr Delca dijo...

y

Dr Delca dijo...

aprovecho y

Dr Delca dijo...

aunulo

Dr Delca dijo...

aunulo=anulo

Dr Delca dijo...

es ke ya empezamo a chupar, aprovecho kel Citi se fue

Anónimo dijo...

Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

http://www.eldi*.com.ar/edis/20101231/deportes30.htm

Lindos augurios para an-g*lido, preciosa manera de empezar el año.

mariano dijo...

Buenas tardes, forajidos!

Hace unos cuantos días que no entraba al siniestro, me perdí unos cuantos debates interesantes...

Sólo quiero desearle a todos ustedes que tengan un gran año en lo personal, que como sociedad sigamos demostrándonos que se puede ir para adelante a pesar de los palos en la rueda, y a brindar por nuestro querido Estudiantes de La Plata que nos ha hecho emocionar y vivir momentos inolvidables.

Salú!

Faga10returns dijo...

Bero esgushabhic!e be dise lo gashid* "bi ijo sha le godsiguio los bresdabosh de la big eibel"

Uaaaaaaa le digo sho de de serio shoshido? Y guaddo le godsiguio?

"Uda dosdadora y uda liguadora, bash ud edad* shubadierra bara lo esdadsi* idfiba"

.........

Le di uda de bidiash al abuelido le digo gordo de viada asda el brogsibo adio!!!!

Bero bued, desbuesh be fube uda guirdalda y be dradguilise, adebash be dobe ud lidro de addigodgeladde esbegdagula!

Ciiiiidiiiizeeeeeeeeeeeeedddddd dabe aaaalgooooooo bodoooooooooodddddddd pfjrssssssssssssssssssssssss

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey, frates, buenamozas, niños bidón:

heme aquí de regreso, trasplantado a Mar del Plata, donde he sido generosamente recibido por mi hermano Memorioso con una suculenta cena.
Quiero, ante todo, felicitar a los autores de los últimos posteos, ingeniosos, de gran sentido del buen humor, en suma, acordes al bienestar que predica el Comandante.
Así que gracias, Contra, Mystic Love, Flaco Alayes, 7oordo Kapucha, Darth Vater, Flaco. Del mismo modo, le agradezco a usted, bienquisto amigo por el exquisito fragmento del libro de los sueños de Borges.
Reciban todos los que participan de este blog, escribas y lectores, los mejores augurios para el 2011.
Quisiera, por último, hacer extensivo estos deseos de felicidad a todo el plantel de Estudiantes.
Levanto la copa coquistada este 2010 y los invito a brindar, una vez más, por Estudiantes de la Plata.
Salud, campeones!
CdL

DoctorTurko dijo...

Salud para todos!

Por un 2011 "con los mismos objetivos"

Vamos Pincha carajo!

Pd: digale NO a la canita pescadora!

Pd3: heme aqui escuchando los goles vs Arseanal y el final del partido.....bienestar.

Lee Harvey dijo...

Sepan,
manga de floggers,
forajidos,
bijilantes,
modistos habitantes
de este siniestro talibar
ke, pase lo ke pase,
vaya como vaya y venga como venga
el AN7IFIERR* es y será
una de las cosas más lindas de mi vida.
Como el Pincha, por supuesto.
Y como los afectos,
la base imprescindible para andar.

Brindo por vos,
brindo por todos,
brindo por Estudiantes,
brindo por el bienestar,
brindo por el AN7IFIERR*...

¡Salú & felicidá, carajo!

Lee Harvey dijo...

Taluego...

Gas7erix dijo...

cra

Gas7erix dijo...

de los cra

Gas7erix dijo...

chapeau!

Gas7erix dijo...

a su salu

DoctorTurko dijo...

Salu Lee, y un abrazo!

Hasta la victoria siempre, blandiendo nuestros escudos o dignamente sobre ellos

Científico dijo...

Salú don Lijarvi, y muchas gracias por este espacio!!

Gas7erix dijo...

situacion muñeco del barrio:
Vecino del barrio t*ni pa*lella con estandarte triste de cuadras a la red*nda con su nietito dirigiendose a mi, niño bidon y 7wols sonrientes a mi alrededor.

dale *** contale a los chicos de que cuadro sos!!!
dale....
pero dale tenes verguenza???
decile como le decis al abuelo...
y???

bue... es del bobo.

cri cri... cara de nada gasterix y NBG

7wol desenfrenado y pensante.

deja t*ny es chiquito todavia.

por ahi zafa

a la mierda...

cierra telon

Puro HumO dijo...

Salú Lee Kerido!!!!

Anónimo dijo...

Prendiendo el fuego y a punto de destapar un nectar en forma de espumante que nos regalo un amigo de la familia.

Abrazo a todo el Bar, que podamos seguir construyendo en 2011 un lugar de bienestar como es este espacio.

Salu gran Don Lee Harvey!!!

Salu kofradia!!

PD: en esta oportunidad a las 0hs arrancamos con Machito Ponce.

PD1:sigue holgada la ventaja del grande en la moda playera. De los pashionales que aguantan en las malas? Cerapio.

Andresitvs dijo...

salu queridismo Lijarvi, y gracias por este excepcional lugar que nos ha dado!!!!


feliz año nuevo para toda la kofradia y..............

brindemos a mas no poder porque este ciclo de excelencia nos ha dado COPAS con que brindar......

que los otros usen vaso de plastico descartable!!!!!

aca en la Feliz, a un lado de la parrilla, entrandole a un barrilito de 5 lts. de Bitburger.... ssselente!!!!!!!!!!


floggers, modas, bigilantes....

salu!!!!!

20-11 año significativo si los hay!!!!

warren dijo...

Gracias al Pincha!
Gracias a la Bruja!
Gracias a Magno!
Gracias al Chapu!
Gracias a todos los jugadores!
Gracias parroquianos!
Gracias bijilantes!
Gracias a la moda!
Gracias al Antifierr*
Gracias Lee!
Gracias a mi viejo!
Gracias a mi vieja!

Feliz año!

Andresitvs dijo...

ah!!!!!

kerido El Contra.....


rekuerde hacer la denuncia de venta al instante eh!!!!

no vaya a ser que despues le quepa responsabilidad civil!!!!!

una recomendacion de fin de año!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Faga10returns dijo...

Salu bilshidsh les giero buuuushiooooo bero be edgueeedrooooooo soooolooooooo

I gadd ged dou sadisfagdiooooooooddddd

I dring baaaardaaaallll ieeeeeeeeeeeee ai dridg baaaardaaaaaalllllll and aib aloooooouuuuddddd laig a baaaaadddd doooooooggggggg pfjrsssssssssssssss

Le Prof dijo...

¿que hace que uno entre al blog dos horas antes del fin de año, mientras la gente lo putea porque lo espera en el auto para ir a cenar el 31 de diciembre?

Y... es que uno quiere saludar a aquellos con los que estuvo todo el año, y entonces mi abrazo pincharrata, lagrimero y sentido.

Pero uno por sobre todo,

Uno quiere saludar al blog

Feliz año nuevo, An7ifierr*, feliz 2011, feliz década que comienza; muy feliz.

Tanto como yo, al levantar la copa este fi de año, con la roja y blanca puesta; con los que están, y los que también están, aunque de otro modo.

Salú. Chin chin

Anónimo dijo...

"El unico deber es el de divertirse terriblemente" dijo Oscar Wilde, como buen irlandes de pura cepa.


Eso haremos esta noche.

PD: piensen en los perros de la calle antes de tirar petardos.

Pinchócrates dijo...

Sigan aSí que al putómetro le va a saltar la columna de mercurio.

Faga10returns dijo...

Do ai dadie? Jijijijujajaja cof cof cof!

Sho beeeee robo dooooodooooo lo draguiiiiiiiidoshic! Pfjrssssssssssssssssssssssss

Dr Delca dijo...

felizzzzzzzzzzz año nuevooooooooooooooooooooooooooooooo, pilchazurdoijosdepu7aBijilanteeeeeeeeesssssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!

Feliz 20-11!!!



Arrancamoooooooooooooooos....

Faga10returns dijo...

Felhic!izzz adhic!beeeerp!io duebhic!glu glu glu gluglu glu glu glu ooooooofelhic!isidadbeeeeeerpmnghhhhhhhhhhhhiiiiiighhhhmnnnnnniiipaf!pfjrsssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Samanthaaaaaaaa, toda la noche se la aguantaaaaaaa.
"She like rodearse " con los poderosos,
Cha cha cha
Samantha, si tú la aprietas ella canta.

Vamoooooooooooooooooos!!!!!!

Claudio dijo...

Al final el único es el Faga. Se toma su bardahl máxima compresión y se pelea con cualquiera. El res7-0? De giero musho, esdoi ebosiadado, Machi7-0 Ponce y Trobbiani...

¡Salgan del placard, señores!

Y Feliz año nuevo!!

Anónimo dijo...

Vamooooooooos, se arma el trencitooooo...a pedido del Dr:



Palo, palo, palo,
palo bonito, palo eh,
eh, eh, eh,
palo bonito, palo eh.
Virgen de Altagracia,
compañera mía,
tú para tu casa,
yo para la mía.

Faga10returns dijo...

Eeeeeee voooo gashido glaaaaaudioooo do be badeesh bilshids esgushaaaaa herbao sabe gobo de giero sho shigididhic!??? Sabe vo?

Ge? Ge ge ge ge ge ge be bira ge bira so balo bo so jabi diu ier????? So budiego de fid de lo adio???

Berooooo vediiiiii vediiiii y le hasebos udos guaaaaddeeeeessssh .. Lo ge? Ud draguido? Bero de aaaaabooooooooooooo! Pfjrssssssssssssssss

Claudio dijo...

Tome Faga, mándese este Procenex cosecha '72 y cuénteme... ¿Usté cree que las buenas ya vinieron?

Salú!

Dr Delca dijo...

para bailar la Bambaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dr Delca dijo...

no vio en trennnnnnnn. voiiiiiiiiiiiien avioooooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Dr Delca dijo...

daleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee kampeooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, dale kammmmmmmmmmmmpeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Dr Delca dijo...

el turkoooooooooooooooooooooo se la komeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Dr Delca dijo...

fagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se la komeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 7ammmmmmmmmmmmmmmmbiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnn

Dr Delca dijo...

i yo?, 7aaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmbbbbbbbbiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeennnn

Faga10returns dijo...

Do le se sediorido glaudio do le se do be le hagad esdash breguddidhic!ash draseddeddalesh ahorida le esdoi gorrieddo lo bedardosh lo guedesh y les grido

Vediiiiii vediiiii guedeeeee vediiii bedaaaardoooo so bilsha vo ge so ruidoooso??? Gere pelia guede? Bediiii birabe gobo de bailo lug ad bi guede gab od you bi uad iu jav gab od you bi ior bauer!!!! Pfjrssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Vamooooos Fagaaaaaaaaaa!!!!!





Martita es una chica
de un cuerpo singular
que sale los domingos
a andar por la peatonal

pero tiene un defecto
por eso anda solita
ya nadie se le acerca
por temor a su arañita

Guarda que te agarra
mira que te pica
la arañita de martita

Guarda que te agarra
mira que te pica
la arañita de martita

Faga10returns dijo...

Bero gashade vooooo adbaier!

Vediiiii vediiiii ge de bedo ud ice!!

Bedi ge de bodgo la rageda de la gola bijiladde de viabada bilshidjijijijijujjajajajaajajajajajajaja basabe ba brocedecs glaudido da da bijiladde ge do le dobe daaaaaaaa daaaaaa ge so bai fader vo bodod!pfjrsssssssssss

bol bois dijo...

....fue lo mejor del amor lo que he vivido contigo dejo mi esposa tu dejas tu marido para matarnos en un cuarto de hotel.....


feliz 2011 kofradia..

Gas7erix dijo...

iluminaraaaaaa
la nueva
iluminaraaaaaaaaaaaaaaa

heyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

salud mis amigosssssss


pfjssssssssssssssssssssssssssssssssssss

brep!!!!!!!!!!

Gas7erix dijo...

agua dulce agua salaaaaaaaa

Faga10returns dijo...

Bero a vo de via bada bolboi de viada bilshida adrebido be geresh basar bal guardidoooo! Doooo! Shebale a odro a lo bedja a lo balag shoo dooooooooo

Y vo bisdigo lob bodede vo adeladde de lo drensido ge so bibo so pisho? Pfjrsssssssssssssssssss

Wato dijo...

 
FELIZ 2011 A LOS KOFRADES

Aura si desjué de cumplir mis ri70s pos la7a...

muchos por decir, mucho sen7imin70

lei 7odos los comen7arios pero el RON me comio...

los kiero.. soy pu70??

minga??

Comandan7e decimelo en la cara si 7e animas!

VAMOS PINCHA CARAJOMIRDA!

Abrazo y Saludos a 70dos por es7e 2011!

 

Wato dijo...

 
Me Bua a emborrachar(cos7umbres)

no me busken... nos70y

Abrazos
 

Anónimo dijo...

Grande Watoooooooo!!! Ojo, que te tengo marcado eh!!


Como vamos?





Ni radio tenia...





Geniooooooooooo....





Seguimos, subi la musicaaaaaaaa




Ahora con el amigo del Dr: Calabro.



Hoy te espere al salir del colegio,

Hoy te espere y no se por que

Tal vez pretenda una mirada

Una sonrisa, un "no se que"


Vamooooooooossss

Anónimo dijo...

Algo de Sergio? Clar@ que si...


yo soy la aventura
y tu la realidad
tu la ternura
yo soy la libertad
tu la esperanza
la vida que me das y no me alcanza
hoy querida amiga
Hagamos el amor con alegria
tratemos de vivir con fantasia
juguemos sin temor que hoy es el dia
nuestro dia...

Anónimo dijo...

Aeeeeeeeaaaaaa


Una mujer que me quiera,



Que me llene de ilusiones, de verano y primavera....







Vamooooooooos Pumaaaaaaa, dale Faga, mira como te bailoooooo



Ay Diosito Santo, bajamela del cielo (ay como te quiero), van pasando los anios y todavia la espero...

Andresitvs dijo...

vamooooooooooooooo


Mystic.... DJ!!!!!!!!!!!!!!!!!




salutiiiiii



brrrrrpppp


perdon, el champannnnnn

Andresitvs dijo...

dale gassssssssssssssss


cortaaaaameeee la musicaaaaaaaaaaaaaa



daleeeeee de nuevooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Luna, luna, luna, tu sabes que la quieroooooo


Luna, luna, luna, que sin su amor me muerooooo....




Vamooooooooooooooos Andresitvs, que ya arrancamooooooooosss....




Salu7e a la barraaaaaa

Andresitvs dijo...

seguimossssssssssssssss


la boite continuada con el DJ....

Brindo por las Mujeres

Brindo por las mujeres que derrochan simpatia

brindo por los que vuelven con las luces de otro dia

brindo porque recuerdo tu cuerpo, pero olvide tu cara

brindo por lo que tuve porque ya no tengo nada...(BIS)

Brindo por el momento en que tu y yo nos conocimos
y por los corazones que se han roto en el camino
Brindo por el recuerdo y tambien por el olvido
brindo porque esta noche un amigo paga el vino...(BIS)

Porque la vida es dura por el fin de la amargura
brindo porque me olvido los motivos porque brindo
Brindo por lo que sea que caiga hoy en el vaso
brindo por la victoria , por el empate y por el fracaso...(BIS)

Brindo por seguir queriendote toda la vida
casi esta lleno el vaso con la sangre de otra herida
Brindo por la emocion pero tambien brindo por frialdad
que la salud no falte a toda la humanidad...(BIS)

Desde un rincon del mundo...brindo contigo...

Caiga quien caiga brindo sobre la luz de una vela
Toda la noche brindo y que la mañana no venga
No es un momento triste ya que brindo con amigos
brindo por el futuro con la noche de testigo...(BIS)

Si alguna vez no brindo siquiera por tonterias
brindare con silencio por la fortuna perdida
Brindar muy en serio por una vez en la vida
brindo hasta la cirrosis por la vacuna del SIDA...(BIS)

Desde un rincon del mundo...brindo contigo...SALUD!

Andresitvs dijo...

daleeeeee.........


vamoooooo


Quien sos como sos cuando veniste
Cuando llegaste cuando te vas
Por que te fuiste y quien se cago (no fui yo).
Que hora es que vamos a comer
Por que me miras que te debo yo
Deja ese salame llevate este jamon (ohohoh).

Coro:
Tomo para no enamorarme me enamoro para no tomar
Tomo para no enamorarme me enamoro para no tomar.

Andresitvs dijo...

moviendo las cachasssssssssssssssssssss



vamoooooooooooooo



sucundun.... sucundunnnnn

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


brrrrrppppp

sory!!!!

El Comandante dijo...

...


Feliz año campeon


Putarracos queridos


...

Andresitvs dijo...

y vamoooo el talibar que esto....



expolotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

yo tomo licor yo tomo cerveza
y me gustan las chicas
y la cumbia me divierte y me exita
salgo a caminar
recorro boliches
me pierdo en las noches
ivmos cosas buenas jutnos a mis amigos

en la noche me la paso diviertiendome
en la noche me la paso delirandome
en la noche me la paso diviertiendome
en la noche me la paso delirandome

Andresitvs dijo...

vamo Comadanteeeeeeee
mueva las cachas cual puto!!!!!


es año nuevooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!


brrrrpppp...


otra vez, perdon!

Faga10returns dijo...

Bailo bailhic!o bailo bailo be buevo be buevo be buevo be buevo bedeo bedeo beedeo bedeo dads dads dads dads bebeo bebeo bebeo bebeooooo gorreeeeede bilshida ge be ago la bishoda le vial biorsi bodod pfjrsssssssssssssssssss

Andresitvs dijo...

de la plata vengooooooooo....

que pedo tengooooo....


a la cancha voy, a ver al leon.....



de la plata vengo, borracho....


laralara borracho.....

vamoooooooooooooo

quien me sigueeeeeeeeeeeeee


campeomnessssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

Y dedgad siedbre bresedde ge

Les oooooooodioooooooooooooo

Y ge el boder de bish budiosh bedde sobre usdedesh badga de bijiladdesh gobo el faddasba de lo de la be bedde sobre dosodrosh gobo la bida de la baladza bedde de ud ilo guaddo se le sube lo gadido bosesso gobo el baddalodsido de rifaudo bedde de sus diradoresh gobo el gabod bedde sanada pfjrsssssssssssssssssssssssssss

Andresitvs dijo...

faga... querido....

merecagoendië.......

ud. no sabe cuanto deseo entenderle auque mas no sea un 20% de lo q dice.......

taquelopario

7sunami dijo...

2011, 11 copas!

Feliz 2011 para 70dos!!

Que sigan las coincidencias


Paren con lo Kue7e !!

Lo quieren despertaar a Pilipa????

Andresitvs dijo...

7sunami.....

olvido la que a mi humilde parecer es la mas importante.....

la del 11, la del mejor....

que desde que volvio a su casa no hizo mas que darnos alegrias....


salu querido SEBA, mi copa hoy a levante por el clu y luego por Ud...
claro, eso me lo enseño Ud..... primero el clu, luego el grupo, luego las individualidades....

salú Seba, y gracias eternas por hacer de tu sueño el nuestro...y como si fuera poco soñar........


hacerlo realidad!!!!!

Darth Vader dijo...

Feliz 2011 para toda la kofradía!

Abrazo grande y siga la joda!

Andresitvs dijo...

vamoooooo
q seguimos al ritmo de las cachas del Comandanteeeeeeeeeeeeeeee



Ay...chiquita, chiquita, chiquita, chiquita
Chiquita, chiquita, chiquita...chiquita

Bum bum bum a mover el bum bum bum
A mover el bum bum bum
A mover el bum bum bum

Mueve la colita, mueve la colita
Nena para acá
Mueve la colita, mueve la colita
Nena para allá

Otra vueltita, quiero otra vueltita
Mueve la colita, mueve la colita
Quiero otra vueltita, quiero otra vueltita
Más más

Otra vueltita, quiero otra vueltita
Mueve la colita, mueve la colita
Quiero otra vueltita, quiero otra vueltita
Más más, más bum bum

Bum bum bum a mover el bum bum bum
A mover el bum bum bum
A mover el bum bum bum

Bum bum bum a mover el bum bum bum
A mover el bum bum bum
A mover el bum bum bum

Que lindo tu bum bum bum
Que mueves tu bum bum bum
Que lindo tu bum bum bum
Que mueves tu bum bum bum

Bum bum bum, bum bum bum!!

Andresitvs dijo...

y luego de tanto bummm bummmm


sale otra botella de Mumm!!!!!

Andresitvs dijo...

brrrpppp

Dr Delca dijo...

croakkkkk!!!!


salu77i

Lee Harvey dijo...

FEL11C11DADES, señores forajidos.
(putos, pero forajidos al fin...)

Cesar dijo...

fel11z 20veron!!!!! a toda la cofradia!!!!

Dr Delca dijo...

y ahora seeeeeeeeeeee, feliz 2000-Veron, ya levan7adi70, mucho chupi i baile a la madrugada, muñeko en la eskina ke jun70 a 7odo el barrio, kon la prescencia permanen7e de Estela de Carlo770(vecina su hija de hace años)y mucha alegria, ovbio uno kon la kamiseta del Grande pues7a para recibir el año................i para us7e Lee gracias por un año mas aden7ro des7e Bar sinies7r0.........komo haremos kon la kocina kon el Citi en las playas?????, kreo kel Faga seria una buena al7erna7iva...............empiezan los primeros amargos del 2000-Veron, vayan acerkandose ke h*y sigue la fies7a

DoctorTurko dijo...

Buenas al bar

Feliz 2011

Que lindo despertarse y saber que uno es de Estudiantes de La Patria

Me tomo unos amargos

Apoyo la mocion del Umpire, para el Faga la cocina, mas no la barra, por favor.

Punxa dijo...

Feliz año de Brujas para todos.

Mafalda Pincha dijo...

¡Buen día, tempranom para primero de año! ¡Qué manera de festejar! ¿quién está durmiendo debajo de la mesa 7? Hay que arremangarse para dejar el boliche pipi cucu, ¿quién ayuda?

Mientras paso el lampazo les digo...
Ahí está el camino, ahí las nuevas metas, hay movimiento en 53 y en la repúblika separatista, el equipo fortalecido con la nueva estrella y la hinchada recontra entusiasmada...
¡AGARRATE 2011 QUE VAMOS POR MAS!

¡BUEN AÑO, FORAJIDOS! Y a los que salieron de descanso en el primer turno, ¡FELICES VACACIONES! (Atenti, con los días que le toca a cada uno según antigüedad, no quieran saber las sanciones que les esperan si no cumplen.

¿Y el bolichero?, ¿alguien lo vió?

Mafalda Pincha dijo...

Bué, Fagita a la cocina, carta cantada...

Dr Delca dijo...

salu ña Mafalda, i ex7ensivo al JarBo si se lo enkuen7ra, 11 La7as viejo, ke inkreiBle, ya me voi a komprar braso pa lus7rarlas i ke briyen mas ke nunka, h*y es7amos de fies7a, pero mañana a laBurar.............i us7e Turko, saBe ?, me Bañe fal7ando 15 minu70s pa las 12, ahora es7iro has7a fibnde, i hagame el favor, pasen Barrefondo

Dr Delca dijo...

Yo kreo ke me 7ocaBa de vacaciones a par7ir del 11(Veron)has7a el 23-1(Chapu)i a7ras mio empezaBa PICHU

Dr Delca dijo...

I SALU Punxa, mui feLIZ AÑO!

Faga10returns dijo...

Ho la bil shi das go bo de ba?

Bero esgusha bilshida sho de badejo lo de la gosidida bira lo seguddo ge de viabrebara e esdo:

Dorda a la dordera

Le sheva:

Aguida bodrida de lo lagido del vosg*

Sid uebosh

Busho baddegida

Buuuuusho libod

Ssssssshhh siledsio

Do se hordea esda ba a lo firzer

Y zaraaaaaad! Ahí esdhic!a

Dordida!

Biede lo flyidg gurida y de le baldise paf! paf! De esgube y lisdo gobedela drisdod o de viabada!

Pfjrsssssss

Dr Delca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr Delca dijo...

PERO fAGA, KON ESA RECE7A NOS KOCINA A 7ODOS, ESA ERA LA KE KOMIAN EN es7anc*a?????

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 215   Más reciente› El más reciente»