Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 2 de diciembre de 2010




“El arma secreta del Espanyol es Scopelli”
(L. G. Iturralde (a) "Pasabalón, octubre de 1952)

(Por Pichuko) La llegada del Conejo a Catalunya se dio en el caluroso mediodía del viernes 15 de agosto de 1952. Lo esperaban dirigentes del Deportivo Espanyol y algunos periodistas a quienes les manifestaría su alegría por estar nuevamente en la península ibérica.

A la mañana siguiente, fue presentado ante el plantel: "Confío en la colaboración de todos", dijo Alejandro Scopelli (foto 1), y ya a mediados de semana dirigiría la primera práctica. Allí comenzaría a conformarse un equipo que pasaría a la historia como el “Espanyol del oxígeno”, recordado hasta por el mismísimo Joan Manuel Serrat.

La famosa técnica (foto 2) era tan sencilla como innovadora: suministrarle el vital elemento a los jugadores antes de comenzar un partido y en el entretiempo para darles “un sedante que normalice sus pulsaciones y reduzca la fatiga del esfuerzo físico realizado”. En un principio, se hacía con mascarillas alimentadas desde una garrafa. Poco después, el procedimiento fue perfeccionado: en una de las paredes del vestuario, donde se encontraban las duchas, había un boquete para acceder a un gabinete. En su centro, una gran cabina de cristal empalmada con bidones y una serie de tubos. En el interior, unas tablas cubiertas de hule y varias sillas inclinadas prudencialmente.

La campaña comenzaría arrolladora para los Periquitos (foto 3). Y muchos le atribuían al oxígeno ese buen inicio. Desde ya que las polémicas malintencionadas se instalaron de inmediato, muchos acusaron a los jugadores de doparse y de “emplear medios externos para mejorar el rendimiento”. Pero el doctor Juan Navés, a cargo del plantel, defendía la práctica al asegurarles a los suyos: "Respiráis aire puro, limpio... ¿qué problema va a haber?". Y los números hasta la fecha 11 eran contundentes. Nueve triunfos y sólo dos empates en campo contrario ponían al equipo de Scopelli primero y con seis puntos de ventaja. Pero el próximo partido era ante el rival de toda la vida que se venía tercero y con la obligación de ganar para seguir con chances. Sí, señores, era el turno de visitar al Barcelon* en su estadio de Les Corts.

En la semana previa al partido, por la ciudad corrían versiones que se debía terminar con el invicto del Espanyol. Y los blaugran*s tenían pensado llevar adelante todo lo que estuviera a su alcance. Y así fue: en primer lugar, se vendieron entradas por demás (es el partido que el estadio nombrado registra mayor cantidad de espectadores en su historia). Ese hecho colaboró para que en el primer gol, conquistado por el Espanyol a los 16' de la primera etapa, se produjera una avalancha (foto 4) que acabó con la vida de por lo menos una persona y cientos de heridos. Por otra parte, quedaron decenas de simpatizantes al costado del campo de juego que eran una amenaza para los jugadores visitantes. Ante tamaña desgracia el equipo de Scopelli, avalado por el árbitro y un delegado de la Federación de Fútbol, intentó suspender el partido. Sin embargo, el gobernador civil Felip* Aced* Colung* (vale recordar que eran tiempos del franquism*) y de contactos fluidos con el Barcelon* ordenó que el juego no se suspendiera bajo amenaza de encarcelar al capitán visitante Josep Artigas.

Una vez terminada la más que accidentada primera etapa ocurriría otro hecho lamentable. Mientras los jugadores visitantes se retiraban del campo de juego para la charla técnica y la ya entonces célebre inyección de oxígeno, se encontraron con una pila de toallas prendidas fuego que hacían imposible la habitual ingesta como consecuencia del hum* generado. Lo cierto fue que en el segundo tiempo, los l*cales dieron vuelta el marcador y ganaron 2 a 1.

Después de ese episodio, el equipo de Scopelli siguió peleando el campeonato, pero ya no fue el mismo: al final, terminó cuarto. Ese hecho marcó las futuras visitas a Les Corts. Una de las consecuencias fue que durante varios años, cada vez que se enfrentaban allí, los jugadores del Espanyol iban ya calzados con los cortos y las camisetas volviéndose a su estadio de Sarrià una vez terminado el match para cambiarse.

pd: para complementar el artículo, incluimos como dossier ilustrativo el testimonio de José Mauri Carbonell, delantero "perico" dirigido en aquellos años por el Conejo Alejandro Scopelli (correspondiente al archivo personal de El Contra, click en la imagen de la izquierda para ampliarla).

108 COMENTARIOS:

El Comandante dijo...

...




שמח חנוכה




...

El Comandante dijo...

...



Barc* y la puta que te pario



Españ*l y la puta que te pario


...

El Comandante dijo...

...


Bien Pichuko, as usual


...

Pen7-0tal dijo...

Empiezan a voltearnos...2 fechas para Enzo Pérez. ¿Otra vez lo mismo que en el 7-0rneo pasado? ¿Ya nos garchó Segura y ahora se viene la empomada de Raffaini? Bien por Filipas, que mientras se resolvía la sanción, tomaba un cafecito en Ho*k con Mierdane7a

El Comandante dijo...

...


Era previsible


Si Enzo se pierde dos fechas es por exclusiva responsabilidad de su temperamento


...

Citizen dijo...

Exacto querido Comandante.
Y S*egura vá con asterisco.
Y R*ffaini vá con asterisco.

Johnny Strabler dijo...

Como siempre muy bueno lo suyo Pichuko. Evidentemente la oxigeno-terapia era solo una moda.

Bidonista no chilla, lo de Enzo fue (i)responsabilidad de Enzo. Por ende, siguiendo el pensamiento bidonista, la bancaremos entre todos. Algunos haciendo un esfuerzo mayor de la linea de cal hacia adentro. Otros, diagramando la mejor estrategia posible y (nos)otros alentando, respetando a rajatabla las kostumbres, y por que no, introduciendo alguna prenda en el freezer.

Citizen dijo...

Pichuko...¿no me convida un poco de oxígeno?

El Comandante dijo...

...


En City Bell, a diferencia de lo que sucede en Chipre e Indonesia, esta anocheciendo...


Y entonces digo:


Citi, cuatros cervezas bien heladas por favor


...

El Comandante dijo...

...


Cuatros, en plural porque son muchas...


...

Pen7-0tal dijo...

Raff*ini y S*gura.
Y "va", va sin acen7-0, Ci7izen

El Comandante dijo...

...


Si, anular esta bien...


Y las birras?


...

Citizen dijo...

Servido Comandante....cuatros....

El Comandante dijo...

...


Gracia


...

Pulp dijo...

bááááááááááááááááááng!!!!

farolito pincha dijo...

Enzo se ganó una fecha por su responsabilidad.

La otra?....
nos la dedicaron???

Pulp dijo...

un váso de váscolet para mi silvuple ....

Pulp dijo...

roja directa son dos fechas por reglamento .... grande pichuko como siempre .... y un váso de vát 69 estimado citizen ....

Pulp dijo...

chác chác ....

Pulp dijo...

báááááááááááááááááááng!!!!!!!!

Unodostros dijo...

Epselen7e Pichuko, lo susho es epselen7e.

Citi si es 7an amaBle, hagamé uno de esos ferné fifty/fifty.

ASí ke dos fechas a Enzo?,

HaBrá ke ajus7ar kada kos7unBre al maksimo.

Citizen dijo...

Sale un Vát 69 para el Sr. Pulp,
y un ferné para Unodostros...

Pulp dijo...

grácíás .... el váscólét cón vát 69 mé ré vá .... sálúd !!!!

Corazón de León dijo...

Imponderable Tucídides Pichuko,

qué historia la que nos ha entregado su excelsa pluma! Uno descubre el ingenio de don Alejandro Scopelli y su equipo técnico, y al mismo tiempo toma nota de la injusticia, de la prepotencia del Barcelon*.
Y una perla el recorte sobre la "oxigeno-terapia" aportado por El Contra, que se ha revelado un archivista de fuste, un coleccionista formidable.
Suyo,
CdL

Corazón de León dijo...

Posdata sobre la sanción a Enzo:

como se indicó más arriba, roja directa equivale a dos fechas por reglamento.
No se puede acusar a Filipas ni a ningún otro miembro de la CD de nada.
Enzo es responsable de lo ocurrido, aunque no por eso se lo debe crucificar. Le faltó "templanza". Estaba pasado de revoluciones.
Vamos a necesitar "temple" en las fechas que quedan, tal como lo ha apuntado con mucha claridad Horacio, adentro y afuera de la cancha.
CdL

Pinchócrates dijo...

Durante el franquismo, el B*rça no fue favorecido.
Abundan las historias de las zancadillas que los jerarcas de Madrid hacían para que los catalanes no levanten cabeza.
Los clubes que llevaban "Real" en el nombre, incluyendo al Real Español (que así lo escribían entonces) llevaban las ventajas con el régimen, y ser de B*rça (o del Athletic Bilbo) eran una forma de mínimamente resistir. En parte por eso significa tanto el club para los catalanes.
Desde la poca data que uno tiene, y asumiendo el riesgo de pifiarla feo, lo que el jerarca hizo aquel día, que de última perjudicó a don Alejandro y sus conejos, parece ser más cagazo ("hostia, que no se me desborden estos tíos") que algo deliberado.

Dr Delca dijo...

tardesnoches pal 7aliBAR, i nada mas pa felic7ar al Fra7e Pichuko, lo podremo usar en el Pelo7odromo????, komo los haria korrer kon es70........


i el Conejo prekursor i vanguardis7a de la era del Bidon


inhalar, exhalar,


inhalar, exhalar

pensar ke el kan7ri es un 7ubo gigan7e de es7e oxigeno, ke kosa no?

Dr.Yekill dijo...

Mé kágó en lá áf*!!!!!jódérrrr!!!!

Cesar dijo...

se veia venir la vergonzante sancion de af*... no anda Ari*l y su verguenza por aca no?

farolito pincha dijo...

Ok, el reglamento lo dice.

Pregunta: siempre dan dos fechas por roja directa?

Pulp dijo...

la roja directa se sanciona con dos fechas de suspension solo si el arbitr* puso en su informe que la falta fue grave .... despues viene el descargo del jugador y se toma en cuenta si tiene antecedentes etc etc .... enzo tiene algunas en su prontuario-sin-bidon si mal no recuerdo ....

Isaías dijo...

cuantos relatos e historias que para mi no dejan de ser todo un descubrimiento! Gracias Pichuko por compartirlo con toda la forajería!
Un chupito de hierbas ibicencas Citi, plis!
Pd: como dice Pulp, lo de Enzo son dos fechas por lo menos por la roja directa. Y la noche que lo anuncia como algo sorprendente!

farolito pincha dijo...

Gracias Pulp por tan clara explicación.

La calentura me nubla la memoria.

Que puedo tomar?

7 cervezas para relajarme.

Pulp dijo...

las dos fechas se aplican en general .... hubo casos de una sola fecha de suspension por roja directa pero para jugadores sin antecedentes disciplinarios .... soy de los que piensan que en vez de ponernos tan paraonicos tenemos que mirar para adentro y aprender de los errores para no tropezar dos veces con la misma piedr* .... ya nos paso de sufrir expulsiones en momentos decisivos .... inclusive con el mejor .... necesitamos tres partidos con el bidon al 100 por 100 .... depende de nosotros ....

farolito pincha dijo...

creo que lo mío no es paranoia.
Coincido en que es mejor implicarse en el error que echar culpa.
Pero la calentura me puede....

mejor....

inhalo, exhalo, inhalo, exhalo....

y

Vamos pincha carajo!!!

Dr.Yekill dijo...

No obstante no puedo eBitar sentir ke somos unos pichikuchis en la afan*...kon perdón...

Científico dijo...

Contra Bentral la otra vez estoy convencido de que B*l*g*y estaba comprado, fue una falta por la que es rarísimo que expulsen a un jugador y menos siendo local en una instancia decisiva. Esta vez es distinto, la expulsión fue incuestionable y las 2 fechas están dentro de lo que podía pasar.

Pero esto es así, cuándo nos vino una mano fácil?

Pichuko, gracias una vez más por ilustrarme. Un lujo ser cliente de este (Tali)bar.

Pulp dijo...

sr farolito pincha .... tranquilo que no dije paranoia por usted sino en general .... aunque no como vidrio y no pierdo de vista a quienes se merecen una linda balacera para los que no pierden oportunidad de perjudicar al pincha ....

Corazón de León dijo...

Estimado Farolito:

primeramente, espero que ya no los rodee - a usted y al frate Mariano-la situación sombría del otro día y que todo esté mejor.
En segundo lugar, quiero decirle que comparto su paranoia, más allá del caso específico de Enzo. Se hizo expulsar tontamente a 30 segundos del final sobre unlateral y en una pelota intrascendente. Pero tambiés es cierto que el árbitro premió la violencia de los hinchas de Indesingente con sobrados minutos de descuento, y en ellos el diabl* se llevó a Pérez.
Mi paranoia es como la suya, y tengo un amigo que desde hace días está con taquicardia por lo mismo. Fue a a menos Tigresa? Ni la menor duda. Sólo hay que saber si lo hizo a cambio de dinero de Viles o para tumbar a Lombard*, como parece. Como sea, favoreció al candidato de los medios capitalinos.
¿Tendría que haber salido una valija hacia Victoria? Me repugna la idea. Será porque prefiero creer que nuestra dirigencia es honrada y no boluda.
Almeyd* se guarda para jugar contra el Pincha. Por qué? Forma parte del show que se quiere vender, con Farinell* a la cabeza. Vencer a Verón es su consuelo miserable.
Usted está paraonico, yo estoy paranoico y creo que todos lo estamos, en mayor o menor medida. Y sabe qué es lo peor? Que los paraonoicos tienen siempre razón. Nos tienen entre ceja y ceja. Nunca fue fácil para nosotros. Sólo pienso -y usted seguro que piensa lo mismo- que a todo esto debemos inyectarle bidón: el jugo delicioso de los paranoicos.
Suyo,
CdL

Gas7erix dijo...

pichuko sale una dosis de oxi gas para enzo, dos para mi 4 para mi vieja 1/2 para niño bidon!!!

estoy que vuelo lpmqlrmp!!!!!

city dejeme la botella de ajenjo en la mesa 11 que me la voy a beber con el contra.

si esa, la hadita v*rde

Goju Ryu dijo...

Estimado O.O.:
Comparto sus apreciaciones en general, pero no puedo dejar de indicarle que en todas partes se cuecen habas. Para sostener el crecimiento que estaba viviendo en esos años, el barcelon* debía obtener si o si favores del gobierno franquist*. Serán varias figuras las que ayudarán para que esa asistencia se realice. Mir* Sans, presidente entre 1953 y 1957, que tenía contactos con dos ministros de influencia sobre Franc*: José Sol*s Ruiz y José Antonio G*rón de Velazc*, será uno de ellos, quizás el más importante.
Algunos de los favores que obtendrían sería la primera recalificación de los terrenos donde se encontraba el estadio de Les C*rts (se los habilitó para que se pudiera edificar) y obtener al momento de la venta un monto muy superior. Después de años de idas y vueltas sería el mismo Generalís*mo quien pondría fin a la situación y salvaría a los bla*granas de la quiebra.
Posteriormente, en el lugar donde se construyó en famoso Camp N*u, serían desalojados los habitantes de los terrenos adquiridos. Muchos de los ocupantes se encontraban de manera legal.
Insisto, conocemos la historia represiva sobre regiones que pretendían su autonomía o su separación lisa y llana del estado Español. Pero no puedo creer que las cosas hayan sido tan maniqueas como nos las presentan. De ser así, creo que el barcelon* no podría haber existido después de 40 años de presión constante.

LDJ_Pincharrata dijo...

Grande Pichuko!!!!
Muy bueno el posteo.

Orto tema, lo de Enzo no es culpa de nadies, calentura del momento, roja directa, lo pudo romper, a él lo cagan a patadas todos los partidos (no menos de 7 murras promedio), los del r*jo q gritaban ol* hasta hace un ratito...
Nada, SOLOS CONTRA TODOS.

Salú


LDJ

Pulp dijo...

feliz dia del medico .... en especial al gran ph.d. csb .... al dr yekill .... a mastersurgeon .... a eduardo el memorioso .... y para el doktoor kapucha tambien??? .... sera bidoniatra??? neurobidonologo???

Dr.Yekill dijo...

tenkiú Dn.Pulp y apunte para otro lado...

La7ero dijo...

A decir verdá, la sancion para Enzo es la correcta

es mas, yo temía porque le den 3 fechas de suspención

recuerdo la roja directa ke le sacaron a Clement* R*driguez hace un mes y pico atrás, y le direon 3 fechitas (y eso ke usa la camiseta de Bosta)

ke podría haber sido una fecha para Enzo? Podría haber sido, pero si nosotros dejamos el chancho en la bandeja y con la manzana en la boca...

Bidón, Bidón, Bidón y mas Bidón

Pen7-0tal dijo...

Tengo bien claro que Enzo Pérez fue más que imprudente y mereció la expulsión. Pero no es justa la sanción de DOS PARTIDOS bajo ningún punto de vista. Paso a explicarlo (aclarando, para el Sr. Latero, que Clemente Rodríguez fue expulsado por "agravio al árbitro", conforme surge del Boletín 4445, Expte. 55.799 del 5/10/2010 Trib. Disciplina) y por ello recibió 3 partidos de suspensión.
En el caso Pérez, lo que hizo el Tribunal de Disciplina, en Derecho Penal, se llama PREVARICATO: dictar una resolución contraria a otras resoluciones anteriores emanadas del mismo órgano. Pruebas del "cambio de jurisprudencia" fraudulento en perjuicio de Enzo Pérez y de Estudiantes: 2da FECHA de este torneo, roja directa p/ el capitán de River, ARIEL ORTEGA por codazo a Britez Ojeda de Huracán. Sanción: UNA FECHA DE SUSPENSION (Boletín 4428-Expte. 55.244); ¿más recientes: 13ra FECHA Apertura 2010, 5/5/10, Santiago Hoyos expulsado por puntapié de atrás a Braña, roja directa (Boletín 4457, Expte.56113). Sanción: UNA FECHA DE SUSPENSIÓN. Y por fin: ¡15ta FECHA, 22/11/2010! Maximiliano Velázquez recibe roja directa por codazo a Bellone de Colón. Sanción: UNA FECHA DE SUSPENSIÓN (Boletín 4461, Expte. 56.268). Cabe destacar que tanto Ortega (capitán), como Hoyos y Velázquez, cuentan con más expulsiones en su haber que Enzo Pérez.
Lapidaria y contundente demostración de cómo ante casos similares de tarjeta roja directa, se aplicaron sanciones distintas. Los dirigentes de Estudiantes no pueden no salir a denunciar este disparate jurídico.

Corazón de León dijo...

Su Señoría 7etris, en adelante lo llamaré así, si me lo permite, o bien Magistrado 7etris, como prefiera.
La suya es, en efecto, una "lapidaria y contundente demostración". Sólo me pregunto si no hay manera de que la CD apele sobre la base de lo que usted ha expuesto.
CdL

el 7ani70 dijo...

Buend*a Monjes de Kul7ura Bidonís7a del Dr. Bidón, fresko pa chomba pero el sol va y va...


las dos fechas al Enzo es por la sensiya razón ke NOS ODIAN, masayá de ke al mendosino le fal7ó Bidón:

-Enzo! EEEENzoOOOO!!!! Bení! 7oma7e un poko des7e, noo! dese no, des7e des7e...

luego leeré al formidable Pichu, porke esas kosas keskribe meresen es7ar bien despier70s.

oi se selebra el día del Do700r, i no kiero dejar de saludar a 70dos los kandida700rs e in7egran7es de la Bida Ins7i7ushional del 7ransa7lan7iko, los do700re ke me arrankan karkajadas ebridai, i la risa e salú.

salú Do700res!

Dr Delca dijo...

Buenas a los Dok7orados 7aliBarenses, i busken en el Bademekum un buen farmako Bidonero pa lo ke viene, en grajeas puede ser, cada 8 horas, 7oma de 3 d*as......si alguno kiere suposi7orio, Kapucha los a7endera kon mucho placer.............


i Bidonis7a no yora, el Maxi se jugara la vida i ojala nos haga olvidar al ke no es7a, lo mismo para el Chino ke 7an7as alegrias nos dio....

i salu Dok7or Lee, Ke gracias a es7e espacio volvi a la kancha


amargos en la 7

Peliche dijo...

Buenas al 7alibar...

Pichuco, como siempre. Excelso lo suyo...

Suspensión Enzo Pérez, bidonista no chilla...

Felicidades a todos los Doctores...
700Rdo, los del 7ris7ánik son la mayoría do700Res en leyes...

Me acomodo en la 7, a la espera de las delicias que manda PdN...

Goju Ryu dijo...

Mientras me sumo a la 7 con unas facturitas quería agradecerle a El Contra el aporte con el que engalana el posteo.

El Contra dijo...

Buenos dí*s querido 7alibar!

Pichuko nuevamente aporta otro documento invalorable, una historia más a las tantas que tiene este grandísimo club, para ser contada y trasmitida a todos y cada uno de los pinchitas del futuro. Gracias Pichu, como siempre, lo suyo es excelente! También le agradezco a usted y a CdL por los alagos, es lo que me corresponde, aportar lo que sea para nutrirnos cada dí* más de la historia Pincharrata!

Felíz dí* a todos los Doctores de este bar y a uno en especial, a nuestro queridísimo Ph.D.

El Contra dijo...

Me acomodo en la 7 y trazo un paralelismo con respecto al posteo de Pichuko y la innovación del gran Conejo Scopelli y recuerdo, recuerdo que hubo un técnic* 7ris7e que debía jugar en la altura, vs. el siempre difícil Boliv*r y saben que hizo de innovador?

El tip* hizo entrenar a sus dirigid*s toda la semana con barbijos en la boca y pelotas de plástico, creyendo que con esto contrarrestaría los efectos de la altura.

El resultado?? un aplastante 1-4.

Los barbijos de Ramacci*77i

El Contra dijo...

Felíz día querido 700Rdo!!!

el 7ani70 dijo...

Peli Kerido Bió komo son, se ponen do700re de loke sea, miijo el do7ó0r iasí les ba kedando el or70 kon el korré de losaño i ya no saBEn si yamá a un pro7ologo, a un do7ó0r en leye, auno de lo ke kuran kon las manos en el medio del amasonas, o al do70 yin yons ke los jun7e enuna isla les dé sianuro i se amasijan 70d0 kon la promesa deke las buena yabanaBEní...

melo imagino al Mandril kon una 7oga blanka as7a lo pié repar7iendo kapsuli7a azule, i 70d0 mirando sen7ado abajo de un kincho rekon7rakagado de kalor a la espera de la 7araska ke los deposi7e en lasaña má grande de lais700ria de la umanidá.

son lo mas lindo del mundo!!!!!!!




i me boia leer al Gran Pichu.

el 7ani70 dijo...

Kon7ra, Ramashio77y los sakó kampión o no no sakó kampión?

nomea kuerdo!

graaaaaashia, el 7ano 7ambien 7e kiere mandá un saludo...!

Peliche dijo...

Permiso Octavio:

Ahora, si llega a sacar los 9 puntos faltantes, le doy la llave de Estanc*a, el Bosqu*, la Pens*ón y la cheque*a (o el 'chanchito' con las monedas que dejaron).
Comentado por r*co 02/12/2010 21:21

7wol en estado cuasi ideal...

el 7ani70 dijo...

formidable Pichu!

Para kuando el libro de 7 70m0s?

aunke es bueno así 7ambien, 70mar del Bidón en pekeñas dosis cada 7an70 i uno se ba inmunizando de por vida de 7an7a mierda sirkundan7e.

Gracias!

Peliche dijo...

Manga de modas, les aviso que el Grande subió del puesto 7 al puesto 4 (La7as de América)en el ránking de la IHFFS, según su pág. web...

Claudio dijo...

Muy buena Pilchuko! La del "argentino del oxígeno" la había escuchado pero nunca la había visto escrita; y ahora me pregunto, lo de las toallas quemadas ahum*ndo el vestuario ¿no es bidón? Dale, ossigenate si podés!

Lo de Enzo lo vi de dos fechas en cuanto lo echó. Va con las dos piernas, muy fuerte. Como se debe, pero el reglamento dice que así no, y bueno, así estamos.

Otra cosita... ¿Almeyd* espera encontrarlo al Mejor? Tiene cuatro amariy*s...

Andresitvs dijo...

Sin perjuicio del valor del posteo de 7e7ris efectuado mas arriba (03 diciembre, 2010 02:08), atento innumerable falta de * en el mismo y dado q nos encontramos en instancias en q las costumbras deben estar al 100%...

ruego, suplico:
1) Sr. 7e7ris suprima y vuelva a comentar con los correspondientes *!!!!
2) subsidiariamente, querido LJ, haga lo que tenga que hacer con dicho comment.

salutti

PD: lo de alm*yd* guardándose ante culon para estar ante el grande es tan de mala leche como cómico. el pelotudo este no vio que en la tablita que a ellos le importa, culon tiene 135 y nosotros 164??

el reverendo pajerto este, tampoco vio que no esta peleando na e na con el Grande....

Peliche dijo...

Además que lo espere tranquilo, no creo que El Mejor por cómo se prevee será el partido de mañana, logre terminarlo sin amarill*...

المراقبThe Observer dijo...

Mi queriDo Pichuko, ahora lo voy a leer con la DeDiCaCion que su 7raBajo requiere, pero an7es neCesi70 que me Baje la presion (Dr Yeeekyyyyllllll -feliCiDaDes- me pasa una pas7illi7a?





ACaBo de leer a 7e7ris y me invaDe un profunDo oDio !




Sera que 7amBien hay o7ros an7eCeDen7es en el mismo sen7iDo que la sanCion a Enzo?


O solamen7e es par7e de la misma livianDaD con la que 7ipiCamen7e nos manejamos en los finales de 7orneo?




Enzo es un pelo7uDo, OK, pero de ahi a que nos rompan el 70000rrr o7ra vez, hay un 7rechi70, no?




Maxima concen7racion y pregun70, de Buena onDa....
Quien es el lechuguino que manDamos a la AFAno?

el 7ani70 dijo...

par7ido a par7ido, primero ai ke ganar mañana iBEr komo keda el 7ablero, luego se BErá, porke al sore7e de Almeid* le duele 7an70 el 0r70 ke ya ase meses ke pide a7ensión, gri7a i gri7a i siempre ai alguien ke se solidarisa kon su 7errible dolor de oje7e.

el domingo nos enkargamos de 7u dolorsi70 Almeira, keda7e 7rankilo ke la gen7e del gayinero 7e kiere, i desile al borrachi70 ijodepu7a ese del Burri7* Ortiba, kel planchaso de él kon7ra (fra7e) el Chavo no era para expulsión...


El 7ribunal no lo konsideró 7an malo el planchaso, hay ke 7ener en kuen7a ke siempre se ebalúa el es7ado del player y es7ando komple7amen7e ebrio hay a7enuen7es:

dise el art.7 del reglamen700r disiplinario:
(korregime Viglian* pelado sore7e i la koncha de 7u madre simekiboko)

"7odo jugador ke embis7a kon ambas piernas asia adelan7e i no es7ando la globa ni a 7 me7ros de dis7ansia, pero ke se enkuen7re kon la resaka de la noche an7erior i mas aún abiendo salido kon la pu7as mas lindas del ambien7e bo7inero, se resolBErá abidakuen7a i 70d0 es ma7eria opinaBle, ke noé fau, ni amariya, ni una mierda"

Gas7erix dijo...

AF*NO LA RECONCHA DE TU MADRE!!! Y v*ctor l*pez??? no pego sin pelota???

andate a la putaqueteremilpario!!!!!!!!!!!

feliz dia do7ores, en especial a nuestro querido carlos salvador doctor bidon y su ladero incansable kapucha

Pincha de Neuquen dijo...

Buen jornal.

Pichuko, sublime, como nos tiene acostumbrados.

Feliz d*a a los tordos, principamente al Don Kapu.

Vea Don Peli, ando mal con el cumplimiento de los envíos de las eSquisiteces de la zona. Inclusive, ya es época de chivo (Peinado) y cordero patagónico, que van y van.

PD: h*y at nait, colita y pavo al horno de barro rociados con eSquisito puré de zapayo y zanahorias, no?

Pinchócrates dijo...

Pichuko, su respuesta vale su peso en oro. Y sí, las cosas nunca son del todo sencillas.

Igual, pa dar contexto, recordemos ahora dos zancadillas muy fieras que el régimen le hizo al FCB: la intervención de la Federación en el caso Di Stéfano, al cual los catalanes tenían casi abrochado, y cuya ida al Madrid fue la principal causa de la descomunal campaña de los blancos en los 50; y el "partido raro" en el cual los merengues metieron once pepinos tras una amable visita al vestuario c*lé de parte de un miliko muy amable que amablemente les recordó de qué lado del pan se unta el tomate.

Y no es secreto que los hinchas y los jugadores sienten el clásico como lo sentimos nosotros los sudakas, con pasión y con ganas de pisar al rival. Verlos gritar un cuarto o un quinto gol me recordó aquel festejo loco de Lugúercio en el sexto, o su embole por no embocar el octavo.

Johnny Strabler dijo...

Buenos dias al 7alibar.
Insisto con el mismo tema.
Sabiendo que la af*no, en cuanto tiene la oportunidad nos abrocha, es responsabilidad nuestra no ofrecer flancos.
Esta vez lo hicimos con la ¿como decirle? gilada de Enzo.
Entonces ahora no debemos chillar (manual del bidonista); porque que nos caguen de esta forma constituye parte del reglamento que nos aplican.

Si, ya se, es injusto, pero ES ASI y nosotros lo sabemos.
Asi como sabemos que mano intencional dentro del area se sanciona con penal, tambioen sabemos que si te agachas no te erran.....y esta vez nos agachamos.

No busquemos razonabilidad, los hdp de la af*no jamas la aplicaran con nosotros.

Simplemente se trata de estar atentos y como dije mas arriba NO OFRECER FLANCOS.

SOLOS CONTRA TODOS.

Sosa 8 palos dijo...

Tranquilos, hay que trabajar desde las sombras, como trabajaron con el temita de los penales para nosotros. Tenemos 8 días para hacer el trabajo de Goebbels, es nuestro momento...

Salú al bar, estoy muy caliente!

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

7raigo del pos7eo an7erir saBias palabras del Fra7e Darth:


"Llegado a estas instancias creo debieramos apelar a todas y cada una de las kostumbres que podamos.

Con Luke reaxionamos tarde en Vil*s contra la Tigres*, mandando un escudo impreso del primero con una cabeza de ajo encima, al freezer, por lo cual solo alcanzo para el descuento y que estrabaelurso errara en el final.

Me pongo en campaña para obtener 4 casacas, las de los rivales directos y el rival indirekto, pa frizar, sal*r y demás. Sugiero medidas similares.

Además no se como andamos de logística, pero si pudiera llevarse una ofrenda en Junín y sumar una visita a la casilla, creo es el momento.

Pongámonos en marcha!

Salú"


archiBEseé, guardesé, póngasé en pra7ika...

el 7ani70 dijo...

an7erir BEndría aser an7erior en idioma zulú an7iguo, del dialek70 ke prak7ikaba 7undú Porelur7ú...

Al querido dijo...

belleza Pichu, una vez mas nos oxigena para estos ultimas fechas.
a mi mascarilla le puedo agregar unas flores naturales?

uma caipira bem gelada,por favor ?

La7ero dijo...

Me parece clave la inclusión del Chino en el primer equipo

en realidad, siempre debería ser titular (para mi gusto eh)

pero habando puntualmente la presencia del Chino asegura mas "peligrosidad" en la pelota parada, factor clave en estos momentos

teniendo en cuenta ke El Mejor no está pasado su mejor momento, en cuanto a pelota parada se refiere, el Chino te aporta esa cuota de Bidón en los tiros libres ke marca la diferencia

para mi eh

Gas7erix dijo...

y pregunto m*rito d*az se va o se queda???

hizo la gran sufre????

volvio??????????????????????????????????''

jejejejejejeje

Gas7erix dijo...

y pregunto de nuevo.

Alguno vio ole(r)?? el cerdo asad(o) y el p*cha cargoso???
La g*nte nos pedia que pongamos a la 6ta, que no juegue r*mirez etc.

PAPELON Y VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gas7erix dijo...

Y ESTA??

http://www.*le.com.ar/fuera-de-juego/Wiki-T*ki-brazo-CIA-fobal_0_383361667.html

don lee con respecto a esto volo paloma escaneada

farolito pincha dijo...

Su Señoría Tetris:

no sabe lo mucho que agradezco su letrada intervención.
Se respeta el reglamento y bidonista no chilla.
Pero poder saber cuál es la verdad en estos casos ayuda para no pasar por giles.

"cuando más te agachás, más se te ve el c¨lo"

Creo que todo saber tiene una base de paranoia. Así lo deben haber tratado a Copérnico cuando investigaba que la Tierra no era el centro del sistema solar. Si no hubiera desconfiado, nunca se hubiera conocido la posición del sol.

Ahora sólo queda Bidón+Bidón+Bidón!!

Salú!

Pincha de Neuquen dijo...

Seeee, Don Gaste, yo vi al gordo As*do y su ayudant* de campo declarand* éso, pero fíjese usté si no es un descerebrado, porque mandó al frente a toda la gent* de Vel*z que le pedía ir a trik*, no poner a Ramir*z y demás.

g dijo...

Jag sameaj Comandante






Bidon o muerte

tuqui dijo...

Ec-celente Pichuko, gracias por compartir el artículo con este grupo de fundamentalistas del bidón.

Lleno mi tetralata de gatorei y brindo por el PDh. Salud!!

Y vamos Estudiantes Carajo!! Trabajo, trabajo y más trabajo!!

Pinchócrates dijo...

He leído por allí en una popular chimentería que la ausencia del fellini (por lo gordo) ante fourteen fue debida a cosas que dicen que dicen que no pasan nunca.
Si fue, chapeau para alguien.
He dicho.

El Comandante dijo...

...


Salu la barra


Dia Veronista en City Bell


Una cosita (o dos)


1) Amigo Tetris, su documentado argumento de que hubieron rojas directas que merecieron solo una fecha de sancion es tan cierto como parcial.


Hubieron, tambien, rojas directas que merecieron penas mayores. No abundare en ejemplos ya que resultaria baladi, habida cuenta de que esta circunstancia es conocida por todos.


En mi modesta opinion (y, al igual que Claudio, lo pense inmediatamente despues de la expulsion)las dos fechas son justas. Si esa doble plancha agarra el pie de apoyo del jugador roj* lo deja meses afuera de la cancha, roto.


Pero bueno, no creo que los penales dados al Pincha o que juguemos casi siempre antes que Vel*z sean fruto de un complot a favor de Estudiantes.


Tampoco creo que la sancion a Enzo haya sido puesta con la intencion de perjudicarnos.


Puede ud acusarme de ingenuo...


2) Los indios Onas eran, segun los apuntes de Rocco dictados por la señorita Vane, "plateistas"


Demasiado fobal?



...

ELSRDELASNOCHES dijo...

Contengo y exhalo, contengo y exhalo. Las ganas de Puajj y Piedr*to Tr*lio de arruinarnos, el güampudo de Alm*yda de sacar 3 puntos para evitar el descenso,el periodismo t*kit*tero, el llorón de C*mparada, el políticamente correcto V*lez, el Tr*bunal de Ind*sciplina de la Af*no.Contengo y exhalo, contengo y exhalo, uuuuuffff

piBe ganZúa (CW) dijo...

7-0do el bidón recargado

de esta historia

y de scopelli

le vendría bien a la "sies7a" de nuestra dirigencia

a la cual banco y apoyo

pero dejó el bidón en la subida de la autopis7a

dos fechas !!!!!!!!!!! naaa

si le pasaba a la bos7a el torneo ya estaba suspendido

¿¿no lo creen??

SOLOS CONTRA TODOS

VAMOS PINCHA, CARAJO !!!

piBe ganZúa (CW) dijo...

la discusión no es, no debería ser, si es jus7-0 o no dar dos fechas

puede serlo

puede que no

según el cristal con qué se mire

la discusión es que SEA O NO JUSTA O AJUSTADA A REGLAMENTO esa sanción

con "peri$ia" en afano, la sanción

era de SOLO UNA

preguntarle a compraparada, sino

la mamá de pingüidi dijo...

Es así nomás; en AFA(no), como en 7odo es7amen70 polí7ico, se "opera". Y mucho.
No quiere decir que necesariamen7e se pone pla7a; simplemen7e se presiona, se es7á, se es cargoso, e7c.
Yo.doy pus seguramen7e irá con mule770, bajo la excusa de que ya habrían ob7enid0 el "obje7iBo" de la copa (el cual, ex7rañamen7e y pese a su rela7iBa irreleBanSia, Bino siendo archipublici7ado hace ra7azo en los mierdos capi7alin0s).
Por su par7e argelinos segur*men7e hará alguna 7en7a7iBa x Mess* para reforzarse en vis7a del par7ido de es7e sábado; jugarán una final.

Sin Enzo (sanción "mal operada", grosera en vis7a de la ins7ancia y lógica por los an7eceden7es), ¿irán "a por el mejor" (como vs. Ben7ral) o lo dejarán bajo vigilancia por su bajo rendimien7o?; ¿aprovecharán para inven7arle una roja vs. RiBerguéi?

Siempre sos7uBimos que ELP era una Institución envidiada; los "grandes" mirando de reojo diciendo "¿y es7os qué se creen?"; los chicos, resen7idos por razones obvias. Nos odian 7odos en general, y muchos (demasiados por suer7e) en lo par7icular. Viendo el panorama mafioso y de mierda que rodea al fútbol local, es7o no deja de ser un orgullo.
Ahora bien, para seguir coronando, el "solos con7ra 7odos" ya debiera pasar de ser una obviedad, a ser un mo7ivo de 7rabajo dirigencial.

mariano dijo...

Hola kófrades.

Permítanme usar este espacio para descargarme.

Cómo puede ser que a veces la vida sea tan pero tan cruel e injusta?

Cómo puede ser que un momento de alegría extrema como un nacimiento, en tan sólo nueve días se transforme en tristeza inmensa?

Cómo puede la vida ser tan perversa de dejar a un hijito sin su mamá?

Cómo puede ser, y la putísima madre que los re mil parió, que un proyecto de dos compañeros de vida se vaya para siempre sin aviso previo???

Hace tres días estábamos despidiendo a un sol que lo que menos merecía era eso.

Nacho, hermano mío, todos estaremos con vos. Siempre.

Y a vos, sobrinito querido, hoy te vamos a evangelizar en el único credo que no nos engatuza, no nos miente y no nos es hipócrita. Hoy a la noche ya serás un socio más de Estudiantes de La Plata.

Darth Vader dijo...

Güenas, un toke y sigo.

Tenemo los te7ra objetos que mencioné y que Kapu (feliz dí*) trajo a colación.

Pregunta: Lo mando ya todos juntos hasta el final o partido a partido?

Se escuchan consejos.

Salú

El Contra dijo...

Mariano un abrazo enorme para usted, para Nacho y para ese nuevo Pinchita!

Mucha fuerza, aunque veo que fuerza es lo que le sobra!

Fuerte abrazo querido frate!

farolito pincha dijo...

Un abrazo fuerte para Mariano.

Ojalá que esta situación adversa para el León se convierta en garra y lucidez.Bidón, mucho bidón!

Vamos pincha carajo!!!!

Dr.Yekill dijo...

Nada me lo saka de la kaBeza:en la afano somos unos pichikuchis,Bidon o Muer7e!pd.Mariano le mando un abrazo

Citizen dijo...

¿Y ahora que voy a escribir?
Sólo decirle querido Mariano, que estamos con usted.
Un fuerte abrazo.

Federico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
farolito pincha dijo...

Cuánta mala onda en los mierdos.

Intentan minar la fuerza?

Vamos León!!!

El Contra dijo...

A ver, cómo decirlo,... me permito dudar de lo que usted dice Federico, no digo que no sea probable lo que Walter Vargas dice, pero me gustaría saber como lo sabe, digo, habló con As*d y le contó?? es íntimo del Mag* Ramirez?? como sabe???

Porque de ser cier70 estaría bueno que cuente como lo sabe. H*y cualquiera de los dos le puede ganar al otro, tampoco es imposible que Viles le gane allá a Yodoy Pus, nosotros lo hicimos.

También supuestamente había viajado una valija pincha a Tigr* y sin embargo nunca vi un equipo que juegue tan al trote como el del otro dí* de Tigr*, más cuando a nosotro nos cagaron a patadas y corrieron como si estuvieran jugando frente al Barcel*na.

No se, creo que debemos enfocarnos en lo que hace Estudiantes y nada más, lo otro vendrá o no, pero lo importante es lo nuestro.

El Contra dijo...

Con más razón, si es cierto y Walter lo sabe, antes lo sabe nuestro CT y plantel, entonces, de que depende??, de nosotros!

El Contra dijo...

y 100 mierda!

Federico dijo...

Por cierto, alguno de Capital que me pueda llevar mañana a Quilmes? Como siempre agradecido. Un gran abrazo!
La final es mañana.

Fede

Cesar dijo...

Citi: esta noche hay colita? Saldra tiernita? Es que ando con un problema molar, que me derivo en un tratamiento de conducto, y me cuesta horrores morder...

El Contra dijo...

Estimado Tetris, transcribieron su comentario:

http://www.pinchapasion.net/pinchapasion/actualidad/ampliada.php?id_notice=767

Igual bien por Pinchapasion.net que citó la fuente, aunque faltó el *.

Lee Harvey dijo...

Kerido Mariano,
reciban usté y su familia
un fuertísimo abrazo.
La tormenta es brava,
pero saldrá el sol.
No lo dude.

(y pensar ke a veces
nos angustiamos tanto
por cada pelotudez...)

Gas7erix dijo...

querido mariano un fuerte abrazo a la salud suya, de su querido hermano nacho pero por sobre todas las cosas a su sobrinito que carente de afecto no creo que este viendo su fuerza por intermedio del querido af*.

Lo que pueda necesitar chifle hermano GUEVOS SOBRAN!

Johnny Strabler dijo...

Como dijo el Jarbo, y lo puso en Ritmo y Blues con Armonica Vox Dei........"y cuando ya nunca amanecera, el sol sale otra vez"

Fuerza Mariano, el AF* esta con Ud.

Gas7erix dijo...

cuando parece que el mundo acabara, y la tierra cede bajo mis pies, y cuando ya nunca amanecera... EL SOL SALE OTRA VEZ

La7ero dijo...

Don Mariano, un abrazo muy pero muy fuerte.

Y quedese tranquilo que al sobrinito "pilcha moda" lo último que le va a faltar es cariño.

Yo particularmente creo solo en las desapariciones físicas, su madre siempre estará con él. SIEMPRE.

Goju Ryu dijo...

Mariano: Le mando un fuerte abrazo a Ud y a toda su familia. Seguramente ese pequeño León le dará las fuerzas que en estos momentos parecen difíciles de encontrar.

Lee Harvey dijo...

Ya, ahora, al toke,
habemus neo-post,
habemus balanSe me7áliko,
habemus 7abli7a,
salames, limonada,
7-0rta, perchas...