Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 23 de noviembre de 2010

Razones del corazón

Pelegrina es un ejemplo deportivo,
de consecuencia y lealtad
a la prestigiosa institución”
(El Argentino, diciembre 1954)

(Por Pichuko) El resultado más penoso de la intervención sufrida por Estudiantes en 1952 -decretada por el gobierno per*nista- fue el primer descenso del club en su historia. Dos años más tarde jugaba en la Primera B, tras verse obligado a vender -a precios irrisorios- a casi todo su plantel. En Basuracán recalaron los más importantes: Gabriel Ogando, Giosa, Ricardo Infante y Manuel Pelegrina. El desguace continuó con la partida de otros jugadores hacia Indesingente, Bancien y Ferr*. Solo quedarían en el primer equipo Héctor Antonio y Walter Garcerón.

Para afrontar el torneo del ascenso, el Pincha tenía gran interés en contar con el Payo. A principios del '54, los de Parqu* Patric*os se mostraron dispuestos a entregar al wing izquierdo a cambio de $ 180.000 de la época. Sin embargo, había una trampa en la pretendida venta: el glob* mantenía un conflicto con parte del plantel, entre ellos con Pelegrina, quien podía llegar a quedar libre. La intención del jugador era clara y se la hizo saber a los dirigentes platenses: volver a dar una mano en un momento tan difícil.

Así, y ante la incertidumbre por el pase, Estudiantes puso los ojos sobre otros candidatos a ocupar el lugar izquierdo de la ofensiva. Algunos fueron Pell* (Sarmient*), Acost* (Uni*n) y Bus*co (b*sta). A fines de marzo la llegada de Pelegrina parecía diluirse... Después de exigir el pase del Vasco Urriolabeitía para ceder al delantero (condición calificada como inaceptable por Estudiantes), Basuracán anunció que Pelegrina había arreglado el conflicto que mantenían. La 7ris7e y sucia jugada se develaría pocos días más tarde. El 3 de abril, el Pincha iniciaba su camino de vuelta a primera como visitante y con una victoria 2-0 vs. Argentin* de Quilm*s. Pero otra noticia, quizá tan importante como esa victoria, acompañaba la página deportiva de los diari*s locales: el Payo había pasado ese día por la AFAno y después de ser declarado libre del glob* firmó el registro que vincularía desde ese momento con Estudiantes de la Plata. Al día siguiente, refrendaría su contrato con una remuneración mensual de $ 3.500.

La vuelta al campo de juego sería inmediata, en el encuentro de ese mismo fin de semana frente a Los And*s, en 1 y 55. La pr*nsa escrit* pintaba el siguiente panorama previo: “Las tribunas estudiantiles brindaron el espectáculo reconfortante de una entusiasta presencia, robustecida frente a las circunstancias adversas y dispuestas a prodigar su contribución en apoyo de la campaña de recuperación”. Y en referencia al delantero aseguraba: “Nunca más propicio el regreso para aportar una experiencia y un aplomo necesarios en estos momentos. Se justificó plenamente, y encontró adeptos en los cuatro costados del campo, la ovación cariñosa hacia el jugador que protagonizó muchas jornadas de gloria”. El Payo colaboraría con dos goles en el categórico 4 a 0 de esa tarde. En total, serían 19 las conquistas en el inmediato regreso al sitial que el club fue obligado a dejar en 1953.

Este hombre, reconocido por su récord de goles, por la cantidad de veces que vistió la camiseta albirroja y por ser el máximo anotador en (ex) clásicos, seguramente sostuvo esa performance -más allá de sus grandes condiciones técnicas-, en su amor por Estudiantes de la Plata. Vaya nuestro homenaje y admiración.

pd: hoy se cumplen 18 años de la muerte del Payo Pelegrina (San Vicente, Córdoba, 29 de noviembre de 1919 - La Plata, 23 de noviembre de 1992.

134 COMENTARIOS:

Mística dijo...

Impecable, como siempre, Pichuko. Mil gracias.

PD: feliz cumple, MasterSurgeon!

المراقبThe Observer dijo...

GraCias Pichuko por es7e ma7erial y saludos a payi70.


Efec7ivamen7e, el primer par7iDo del 1954 luego del desCenso del ´53por cues7i0nes polí7iCas, fue con ´el ma7e´ de visi7an7e. Apodo ´el Ma7e´ que cómo 70Dos saBen encue7ra razón en la pequeña guerra que 7iene con su clásiCo rival (h*y en primera) el Quilm*s athle7iC CluB, que agasajaBa a sus rivales en un 7erCer 7iempo con 7é y scons.... (El ma7e se diferenciaba y servía ma7e CoCiDo y biscochi70s de grasa)

Pero volviendo a ese par7ido, recuerDa el profesor (mi paDre) haBer asis7iDo a 7al match en 7ren jun70 con varios cen7enares mas y reCuerDa un lleno 707al de la formaCión del Roc*.

ReCuerDa la Camina7a desde la es7aCion de Quilmes has7a el es7aDio ma7e de la mul7i7uD al gri70 de :

Volveremos ! plá plá plá! (7res es7ruenDosos aplausos)
Volveremos ! plá plá plá!
Volveremos ! plá plá plá!

y al llegar al es7aDio, me dice que nos 7oCó un la7eral comple70 que no 7enía 7riBuna, sino un largo 7erraplén (de tierra ofcors) que queDó desBorDaDo de hinchunes alBirrojos deseosos de venganza y pron70 re70rno a primera.


y así fue. Corazón de León median7e. O7ra vez mas.

Uno que pasaba dijo...

Buenas noches al bar ,que buen posteo y que historia conmovedora , gracias AF y gracias tambien a usted The Observer por complementarla con el relato de su padre ,saludos albirrojos!!!!!

Peliche dijo...

PCHK, crá
TO, crá
LH, crá

Gilasia, crack...

PV: elingeul (sí, el inglé y que?!)

Dr Delca dijo...

grande Payo kerido, i mui linda su his7oria Pichu kerido, es verda ke pa7eaBa kono mula???, komo se vera viene muiiiii de a7ras el amor a la kamise7a i la per7enencia ke despier7a nues7ro clu

Dr Delca dijo...

i felis cumple "Mas7er"

Unodostros dijo...

Pe7akular Pichuko (veo ke aBandonó el PCHK), sin desperdicios.

Un par de kosi7as:

BolBiend0 a kasa, paso por 48 en7re 12 y 14-1, y ke Beo? Un lokalsi7-0 de Gilasia mas Glande, 7od0 mui frío y 7ris7e, per0 aí no akaBa kien es7aBa aden7r0 el Dr. Kachi700r Delmal, sekundad0 a su dies7ra por el 7ris7e del Dr. Augus7* Ca7ane* (docente de la facultad de Derecho de la UNLP, aBogad0 en la kieBra de Yasinclú), la kosa é ke aBría unos cinkuen7a garkone de 7raje i korBa7a aden7r0 asis7iend0 a los balbuceos del Dr. Delmal, armozo.

P.D.1: Bien Mercado, lo akaBo de eskuchar rela7ar komo lo llamó a Makxi M*ralez pa enfierr*rlo.

PalaBra de Verifikación: Mortyer, kualkier koincidencia kon el Dr. Delmal é responsaBilidá de los seniores de blóspo7.

el 7ani70 dijo...

mui lindo rekuerdo i omenaje!
Gracias Pichu una bez más por 7an7a is70ria.

isi el AF* esasí, páginas de gloria his700rika ke se eskriben kon sakrificio y dedikasión, muy lindo lo escri7o por el TO, me imagino el momen70 i a su kerido viejo en esa peregrinasión llena de mís7ika y sentimien70 pincha, naaaa, formidable.

felise cumple a7rasado don Cesar, y no a7rasado Mas7er!

kien inbi7a oi los 7ragos?

el 7ani70 dijo...

lo eskuche al Mejor en su konferensia de prensa es7a 7arde el la repúblika libre del kan7ri klú: ke klaridá por faborrrrr!!!!!

i se es7á impregnando 7an70 de bidón el empanadero ke le fal70 desir: felisi7asiones Vile, nuebo kampión del fulbo para 70d0...

el sorongo pregun7ón o sorongo7ón le pregun7a: "ke es7udian7es se iden7ifika mas kon el klu, es7e o el del año pasado?"

a lo kel Mejor le responde: "no sé ke es iden7ifikarse, pero el ekipo se rekuperó de 7odas las adbersidades y sigue dando pelea"

"es70 no se logra hablando, es70 es produc70 del 7rababo, del duro 7rabajo y el esfuerzo"

7e kedó klaro charla7án de feria, bo seguí ablando pelo7udeses ke noso7ro laburamos 7odos los d*a, e inkluso ayer ke se presen7aba el que quería fueron 7odos a korregir errores...

La7ero dijo...

Pero clar*!

Como no iba a querer volver al clú, si en esa época tambien Estudiantes estaba de moda...

La7ero dijo...

Y ya ke estamos...

La7ero dijo...

voy...

La7ero dijo...

anulando...

La7ero dijo...

y ahora SIGA SIGA! Dijo el árbitr*...

Payito dijo...

Impecable pichuKo!!!

Muchas gracias por tan sentido homenaje al abuelo y sobre todo, por continuar transmitiendo de generación en generación (fiel a la historia del león) este sentido de pertenencia que sólo la familia pincharrata puede comprender!

Muchas gracias AF por tener siempre presente al Payo y a otras glorias del club!

Y muchas gracias Payo, por haberme envenenado las venas con este sentimiento incomparable!

Salú y feliz mayoría de edad allá arriba!!!

Un ferné (como a él le gustaba) para todo el bar!

el 7ani70 dijo...

i además digo ke el ex7rak70 que hace la noche de 70d0 lo que dijo el Capi7án Verón es bergonsoso o Verongonsoso.

paresería ke la sín7esis de la en7rebis7a en el paskín la ase el mismisimo Omaldi70 de al70 de sanlamber70, ke ya dijo ke definió su bo70 por Pajasodaro i lo 7ermino de undir defini7ibamen7e.

lo mejor fue kuando el do70r Delmal dijo ke ya 7iene komprome7idos bankos neoyorkinos para aser el apor7e nesesario para salbar la kluaka del abismo.

Leei70, si us7é kiere le ago un kon7ak70 kon gen7e de lo semira70 sárabe sunido para leban7ar un raskasielos an7iferros* en el terreni70 de 4, 3, 47 y 48, una ganguita, esosí el proyec70 me lo dá a mi i le ago una 70rre kon forma de poronga boladora i nos subimos 70d0s i nos bamos en buska de la vagina espasial, y kreo ke oi sí me fui al rekarajo mal...

diskulpenmen, as7a mañana.

Chidochido dijo...

De lujo querido Pichuko!

tuqui dijo...

Excelente Pichuco!! Y muy bueno el aporte complementario de The observer!! Me trajeron a la mente a mi abuelo, cuando me contaba de que el Payo era un jugador fenómenal y que le pegaba a la pelota como un caballo, que rompía redes literalmente. También me recalcaba siempre que era una de los máximos goleadores de la historia sin ser centrodelantero, lo que lo hace aún más meritorio.

Qué lindo es este bar por dió!!!!

Abrazo a todos!!

Y vamos Estudiantes carajo!!

Johnny Strabler dijo...

Gracias Pichuko, impecable lo suyo como siempre.
Y aplausos para Ud. tambien T.O., valioso aporte.

Cambiando de tema, por ahi arriba el Umpire habla de la "pertenencia", y enseguida me vino a la memoria que r*dete declaro que a fin de anio se va. Sera la pashion por estar lejos de la kloaca?????

Johnny Strabler dijo...

preparo

Johnny Strabler dijo...

apunto

Johnny Strabler dijo...

anulo

El Comandante dijo...

...



Eruditas, bien escritas, emotivas


Tales suelen ser mis opiniones acerca de las notas que nos regala nuestro amigo Pichuko


H*y las reitero



...


Master, que los cumpla feliz


...


Doctoor, ud sabe hacernos reir


Sepalo


...

El Comandante dijo...

...


TO, ud sabe lo que disfruto de las anecdotas sobre la vieja hinchada de Estudiantes, sobre su padre y tantos otros


Los estoy viendo en el tren, en la cancha sin tribuna, por las calles de Quilmes...


...

Nolo dijo...

Como sé que tanto el Comandante como tantos otros parrokianos disfrutan de historias de hinchadas y movilizaciones vaya aquí una que ocurrió hace 99 años, el 12 de noviembre de 1911. Ese día, Estudiantes derrotó 3-0 a Independient* en Avellaneda y ascendió a la primera división amateur (...)

(...) Para contar con un buen respaldo de simpatizantes, la comisión albirroja fletó un tren especial. Un viaje breve, ya que por entonces el Ferrocarril del Sud, con salidas desde 1 y 44, anunciaba que el trayecto entre La Plata y Buenos Aires se cubría en apenas una hora. Los dirigentes solicitaron a la empresa una rebaja en el precio de los pasajes; así, fueron establecidos en 2 pesos ida y vuelta y puestos a la venta en la secretaría del club (57 entre 1 y 115), de 8 a 11 y de 13 a 18. Otra boca de expendio tuvo lugar en 49 Nº 714 entre 9 y 10, de 11 a 13. La formación fue preparada para 340 personas. Debía partir a las 12.45, detenerse a una cuadra de la cancha y regresar a las 17.30 (...)

(...) Al finalizar el partido, los hinchas de Estudiantes desataron su euforia por las calles de Avellaneda, sin ningún tipo de incidentes, y volvieron en el tren hacia La Plata. Desde 1 y 44, en caravana y con banderitas rojas y blancas, avanzaron por diagonal 80 y festejaron largamente por las calles del centro. Poco después, el 5 de diciembre, el plantel fue agasajado en el tradicional restaurante Fablet (7 y 49, hoy Confitería París). Aquella noche, los dirigentes porteños Mariano Reyna y Luis Carbone entregaron la copa al goleador González Bonorino, último capitán de los campeones, pues en ese rol alternaron también Héctor Ratti y Raúl Díaz (...)

La7ero dijo...

Epocas en ke los dirigentes SE INTERESABAN Y SE PREOCUPABAN en ofrecerles comodidad y accesibilidad a los hinchas y socios de su club...

el ke quiera oir, ke oiga...

Corazón de León dijo...

Admirado Pichuko, Tucídides pilchamoda:

su homenaje al Payo Pelegrina es formidable, conmovedor. Me hizo recordar a mi padre que siempre contaba, con lujo de detalles, la manera ignominiosa en que Estudiantes fue intervenido durante el segundo gobierno per*nista. "No fue un descenso, fue un secuestro", repetía mastiacando bronca todavía veinte, treinta años más tarde. Pero el rostro se le iluminaba cuando evocaba el retorno del Payo. Entonces empezaba a contar su gesta.
Suyo,
CdL

Posdata 1: Magnífico, Nolo, el relato de la movilización de aquel 11 de noviembre. Como pone paréntesis y puntos supensivos, deduzco que se trata de una cita. ¿De qué publicación proviene?
Posdata 2: Al Fierr* más Fierr*, pese al doblete (o triplete) del domingo, no lo voy a felicitar hasta que termine el campeonato.

Uno que pasaba dijo...

Entre el posteo de Pichuko y el comentario del sr. Nolo estoy absolutamente fascinado ,gracias a ambos y al AF ,no voy a cansarme de agradecer por que este material es excepcional y convierte al blog en una biblioteca pincharrata UNICA , gracias gracias gracias!

Ademas coincido con La7ero mas alla de la diferencia de epocas ,tengamos en cuenta que hace 100 años el contexto social era muy diferente aunque podria apelarse a ideas renovadoras en el traslado de nuestra gente ya que todos somos SOCIOS y el club tiene la obligacion de protegernos.

Nolo dijo...

Estimado CdL, gracias por el elogio y le recuerdo que estas citas provienen de textos e investigaciones propias, como ya he citado en más de una oportunidad. Seguiremos trabajando en ese sentido, desde ya.

Corazón de León dijo...

Estimado Nolo:

¿qué debo hacer para convencerlo de que publique es maravilloso libro que tiene entre manos?
Suyo,
CdL

Paul Vox dijo...

Pichuco y Nolo, archivistas AF*,
Buenas noches al bat.

Paul Vox dijo...

Talibat: bar

Pincha de Neuquen dijo...

Bon yur.

Don Pichuko, mostro!!!

El Payo....si mi viejo me lo habrá mencionado, por Dio...

Spere, spere Don TO, mi querido viejo, too otrora integrante de aqueya hinchada del Grande, me mencionaba esa aNédota y otras tantas, junto a sus amigos del barrio: Los hnos Pascual, Aguerre y otros tantos...A propósíto, por casualidá, su venerable padre era de la zona de 2 y 38, 2 y 39?

Ya salen para el talibar escons, raspaditas y biscochitos de grasa.

Darth Vader dijo...

Buenas! Hay bijilantes? Seee, desde temprano como siempre.

Gran rekuerdo.

O sea que ya desde entonces los players queria regresar al Grande por sentimiento y no por guita? O sea que este tipo de comportamiento era moda desde otrora?

No te digo... Esto no tiene arreglo... Esto pasa por no pedir renunciamientos historicos!

Dr Delca dijo...

Buenas 7aliBarenses, ke dice VADER, PdN, us7edes dos 7endrian que renunciar, por apologia del morfi........hablando de los Pascual, el o7ro d*a PdN es7ube kon uno de eyos charlando en el kan7ri, ese si kes7a enfermo de Pincha ke es, eran kapaces de kagarse a 7rompadas kon 7oda la hinchada visi7an7e, es mas lo hicieron, asi es cada uno de noso7ros supongo 7iene sus rekuerdos de haber ido kon la hinchada a ver al Grande, ovbio era mucho mas roman7iko ke ahora donde 7odo es negocio..............sigo sus amargos amigo Vader, 7empranero oi, ke se repi7a

Gas7erix dijo...

buenos d*as! arranca la ronda???
felicitaciones por traernos a la memoria con este merecido recuerdo al payo abuelo de mi queridisimo amigo payito heredero del amor por el grande (algo de la pegada tambien ojo)mis mayores respetos hacia el.

Salud

Peliche dijo...

Buenas al Talibar...

Cómo anda Gasterix, sigue dándole al 4 cuerdas?

Me quedo cin una frase del posteo de Tuqui:
"También me recalcaba siempre que era una de los máximos goleadores de la historia sin ser centrodelantero, lo que lo hace aún más meritorio."

Cualquier coincidencia con la actualidad del Grande, es pura moda....

Al querido dijo...

muchas gracias Pichu por su gran aporte a la cultura pincharrata. Ud si q es un libro abierto.
Una vez mas, felicitaciones !!

Peliche dijo...

cin=con

Ayer lo ví en ESPN* a Murran7, el ch*bón quería hablar bien del Grande, el 7wol interno se lo trataba de impedir, pero la Verdad pudo más...

Mafalda Pincha dijo...

Buen día al talibar!

¡Qué historia la de Estudiantes! ¡Cuánto pilchamoda dispuesto a dejar todo por la albirroja y triturar con garra y corazón cada uno de los palos puestos en la rueda!
¡Grande, Payo!
¿Cuántos partidos en el Pincha? ¿Cuántos goles?

Pichuko, TO, Nolo, ¡Gracias!

Mafalda Pincha dijo...

Mastersurgeon: espero que haya tenido un hermoso día de cumpleaños.

Y le digo... el pilchita Jr... ¡Un bombón!

Mafalda Pincha dijo...

Ah, recibí el delivery de asterisk*s kapucheanos. A la brevedá serán adheridos en espacios identifikados como altamente ferros*s. Zona Gonné.

El Contra dijo...

Buenos dí*s querido 7alibar!

Pichuko un lujo como siempre, eternamente gracias! Espectacular y emocionante posteo, se nota que siempre fuimos, somos y seremos moda!

Maravillosos aportes de T.O. y de Nolo, muchas gracias!!

Gracias a todos los cófrades que nutren y participan en este cacho de Bar, gracias Lee Harvey!

Y usté Gas7erix, no sabe la alegría que tengo de verlo nuevamente por acá, salú!

Arriba Estufiantes de La Plata!!!

PD: Nolo le pido por el amor de D11OS que publique ese libro, gracias.

Gas7erix dijo...

EC destape un echo en el balde y brindemos a la salud del payo, fijese que el faga se olvido un envase al lado de la 11

El Contra dijo...

Uhh si mire, acá lo encontré, brindo entonces por el Payo y por su re70rno, a propósi70:

Y el Faga???

Peliche dijo...

El Faga creo que está en un re7iro pre eleshionario...

Goju Ryu dijo...

Sin dudas, querida Mafalda, el Payo es el recordman de Estudiantes de la Plata. Es el cuarto goleador del fútbol argentino y máximo del club con 231 goles y, como bien dicen arriba Tuqui y Peliche, sin haber sido centrodelantero sino puntero izquierdo (o güín). También el de mayores presencias con la camiseta albirroja al vestirla 489 veces entre primera A y B. Y para cerrar, máximo goleador en ex clásicos con 11 goles.
Para más datos sobre Pelegrina, nada mejor que visitar el blog del Payito (a quien agradezco enormemente sus palabras) que es el siguiente:
http://manuelpelegrina.blogspot.com/

PD: El lucimiento del texto, como siempre digo, se los debo al grupo de redactores que está allá… ¿los ven? en la mesa que nadie usa porque está junto a los baños

PD2: Darth lo que está abajo ¿no lo irá a comprar Ud? http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5i_XOL1YvJTN-ufbIGbCFVaJzS4Qw?docId=1411271

Tatu Blues dijo...

La verdad que muy egoista de mi parte, siempre leo y nunca agradezco por todo lo que leo que me deleita el alma y el corazón, gracias por los posts, por los comentarios y por existir

Mafalda Pincha dijo...

Gracias, Pichu.

Bienvenido, Florencio! ¿Un matecito?

Mafalda Pincha dijo...

Faga, shigidid... ¿a do guied ba a bodad? Biedse bied, biedse bied, eh!

Peliche dijo...

Bienvenido Florencio. Tómese lo que quiera, paga el Cordobé.

Ya sabe, se anula el 14-1, el 23-1, el 114-1, el 123-1 y así sucesivamente...

Se asterisque* (*) todo lo indeseable...

Y no se le toma el bardhal al Faga...!!!!!!!!

El Contra dijo...

"Una nueva Mourinhada"

Ma que Mourinhada, Bidonismo Explícito!

Qué bien me cae este chico Mou!

Gas7erix dijo...

y esta???

http://www.youtube.com/watch?v=qsEsrl9vCfA

Pinchócrates dijo...

Hablando de bidonismo por Uropa, el otro día Chelsea pateó 31 veces al arco y Birmingham solamente una (1) vez. Y Birmingham ganó 1-0.
Me tocó ver el último cuarto de hora, donde los de Londres se les venían como leche hervida.
Ver cómo hacían tiempo los señoritos ingleses y sus muy jóvenes mas ya adoctrinados alcanzapelotas fue una especie de cursillo acelerado de bidón para tímidos.
Me gustó la de un alcanzapelotas que de tan "amable" demoró diez segundos un lateral por alcanzarle el balón con gran delicadeza al urso del markador lateral.

pabebrusa dijo...

Buenos dias parroguianos. Grato y emocionado recuerdo de este gran jugador que se constituyó en mi ídolo infantil cuando comenzaba la década de los 50. Asombraba la potencia y justeza de su disparo, en los tiempos que el fútbol era de cuero y si se mojaba y se le pegaba la tierra no se cuanto pesaría. Tambíen introducía el fútbol desde el costado con un saque de manos que pasaban la mitad del área hacia el otro lado. Recuerdo un partido del ascenso del 54, creo que contra All Boys, avanzando por la banda izquierda hacia el arco de 55, parado pasando pocos metros la mitad de cancha, en vez de centrear, sacó un disparo que se transformó en gol. Un respetuoso y sincero recuerdo al glorioso Payo.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Estimado El Contra, la berdá asher kuando Bí lo de Mourinho me olBide de komen7arlo acá, no solo por la bidoneada, la kual casi no sorprende por ke sería lo lógiko para kualkier parrokiano o parrokiana del AF.

Lo ke me shamó la a7ención fué el horror de Chou7o i del o7ro salame ke es7á kon él, prak7ikamen7e pedían carcel para el DT y los jugadores. Ahí 7e das kuen7a de ke hay una pos7ura pseudo ideolójika de kon7raponerse a 7od0 lo ke 7enga olor a Bidón.

A ber Chou7-0, le ganás 4-0 al Aj*x, la paliza mas grande ke le ashan dado por conpe7encias europeas, fal7an dos minu7-0s i 7enés la posiBilidá de limpiar de amarillas a dos 7ip0s de cara a ok7av0s de final, ¿A kien karaj0 le inpor7a el F*ir Pl*y?

Dió mio es7os 7ip0s no en7ienden nada.

El Contra dijo...

Si Gas7e ese Mou también me cae muy bien, jaja.

Undostros, no lo vi, pero me imagino a las dos novias de Capp* locas por la bidoneada inteligentísima del querido Mou, sólo un tipo que está en todo puede además estar pendiente de eso a los 88 minutos de un partido.

Unodostros dijo...

Me lo imagino la charla 7eknika, diciendoles:

_Bueno giles sha saBen lo ke 7ienen ke aser, hagan 4 goles y despué bo y bo se hacen hechar.

El Contra dijo...

Aca está la secuencia en Fotos y videos, genial!!!

Pinchócrates dijo...

1
JM Dí*z, ex markador lateral del grande de América y hoy devaluado suplente de un ex-grande que pelea el descenso, se dirigió con viril determinación al director técnico interino de dicha institución y con gran coraje le preguntó:
- Míster, qué horas son?
Y el querido "negro" le dio la hora.
Algún día el universo se enterará de la historia real de su venta a pérdida.
2
Ya que estamos de segundos:
Llámenme blando, pero me causa respeto la actitud de rodetín para con los impresentables kandida70s.
Buena esa: Los Tres Chiflados.
3
Demasiado pendex uno para disfrutar de aquellos años cincuenta, y siempre lamentando el muy escaso stock documental sobre los grandes de dicha época. Gracias al bló por traernos a los cracks de antaño con tanto relieve.

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

Gracias al AF*, que me dá 7anto...tan7o...tan70...
Gracias.

Y me voy a preparar un clericó...¿7amal?

Goju Ryu dijo...

Oswald vino desde Formosa alguien que quiere hablar con Ud, un tal Jack... Jack Ruby

El Contra dijo...

Qué va es7ar mal Citi? yo quiero

con que lo hace, vino, sidra espumante o mezcla??

El Contra dijo...

vino, sidra, espumante o mezcla

Citizen dijo...

¿Sabe que querido Contra?
Lo vamos a hacer de champagne...bien sequito, y con exquisitas frutas de verano.

El Contra dijo...

Que rico, me lo imagino mire, duraznos, peras, ciruelas, cerezas...

la pucha que rico!!!

Citizen dijo...

Y con toallitas posa vasos, como le gusta a us7é...

El Contra dijo...

jaja, seeeeeeeeeeeeee bien moda!

el 7ani70 dijo...

lo ses70i leyendo, muejeje...

El Comandante dijo...

...



Me resisto, me niego, no quiero


Citi es mi hermano y el Contra un amigo


No voy a comentar acerca del trago con "frutas del verano"


No voy a decir nada


No


...

El Contra dijo...

Jajaja, yo sabía que estaba al caer un comentario del Comandante!

Gas7erix dijo...

mire pablo, digalo hagame caso no se guarde nada

Unodostros dijo...

Adhier0 a la pos7ura de Don Gas7erix, aguan7ar es pior, digaló Comandante, digaló.

Y no é solo el 7rag0, ¿7oballi7as posa-Baso?

Sho no digo 7omar del piko, pero es pá 7an7-0?

El Comandante dijo...

...



NO




...

El Comandante dijo...

...



No, no, no, no


Que no que no que no


NO!


NO!
NO!


Mejor no hablar de ciertas cosas


Que no que no que no que no


Mejor no hablar de ciertas cosas




...

Citizen dijo...

Que hable...que hable....
Mientras tanto, el Contra y yo, estamos dispuestos a bajarnos ésa jarra....

El Contra dijo...

Yo, yo, yo, yo...
Yo tuve la mejor flor, la mejor de la plata más dulce
Yo tuve la mejor flor, la mejor de la plata más dulce
Pero no, mejor no hablar de ciertas cosas.
No, no, no, mejor no hablar de ciertas cosas.

Citizen dijo...

Un 7ornado, un 7ornado, un 7ornado...
Un 7ornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
Un 7ornado arrasó a tu ciudad y a tu jardín primitivo.
Pero no, mejor no hablar de ciertas cosas
no, mejor no hablar de ciertas cosas.....

Citizen dijo...

Y le aclar*, querido Unodostros,
que las toallitas posa vasos, son una besheeeza....

El Contra dijo...

Bueno Citi tenemos la flor de la planta más dulce, tenemos la jarra de este excelso Clericó que ustéd ha preparado, tenemos las toallitas posa vasos, obviamente esto lleva cuchara mezcladora, en que vasos lo servimos?

Vaso Old Fashioned o bien le quedaría una copa globo no?

Claramente irá decorado con una rodaja de nar*nja.

Peliche dijo...

En el Clar*n hay una encuesta:

"le gustaría que el DT de su equipo hiciera lo mismo que Mourinho , respecto de hacer limpiar de amarillas a sus jugadores?

Al momento: Total votos 6500

Voto SI: 75%
Voto NO: 25%

La tienen recontra adentro....

Le Prof dijo...

Dos kosi7as... lo de los 7res chiflados da para un "Aklamen a Muñon, que "Garki" es7á en kualkiera..."

Y la o7ra, más gra7ifikante...

Patoruzú... así le decía el Prócer al Payo; además de referirse muy gráficamente a la inaceptable persecución polí7ica que sufrió el grande ayá en los cincuenta, señalaba que el Payo "fusilaba" a los arqueros riv*les con verdaderos cañonazos... "como Patoruzú"...

Cuando apareció en primera Rubén Horacio Galetti, el prócer dijo "A la flauta... me hace acordar a Pellegrina, que pateaba como Patoruzú".

El Contra dijo...

Una vez se le preguntó a José Mourinho:

- El mejor entrenador que has visto es…

"Bearz*t y Bilardo y V*n Ga*l, los mejores. Yo soy ferviente bilardista, cada partido es distinto y hay una estrategia para cada uno y V*n Ga*l es un amigo, creo que haremos una conferencia de prensa conjunta, nos volveremos a ver en una final...los cuatro somos lideres natos.

Gas7erix dijo...

bum bum bumb bum bum bumbumumumubum bu bum bum bum

(ese seria el bajo del tema)

pero noooooooooooooooooooooooooooooo

Dr Delca dijo...

ke dice Gas7e komo le va????

hagalo sonar mejor asi: borombombombrombombom

Paul Vox dijo...

¡Buenos dìas al talibar!

Una mujer
Una mujer, atràs
Una mujer atràs de un vidrio...empañado.
¡pero no!
Mejor no hablar de ciertas "cosas"...

Dr Delca dijo...

el Kach* dijo ke si gana la elecione habre devuel7a la kasa de modas i la llamara el "Rode7in"

Goju Ryu dijo...

Saltando, saltando, saltando...
Saltando en picada a la mexicana, un fugitivo se entrega
Saltando en picada a la mexicana, un fugitivo se entrega
Pero no, mejor no hablar de ciertas cosas.
No, mejor no hablar de ciertas cosas.

Dr Delca dijo...

i recien lo veo en F*x al Garkin hablando de konjugar la in7elek7ualida kon la pashion. jjuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Unodostros dijo...

Moda tod0s moda, aeguro escuchan Sumo por ke el ke kan7a é un Pelado ke haBla en inglé.

Mirá komo 7e kanBio de 7ema:

"Los murciélagos son tétricos
Dan miedo y terror
Y nunca están limpios

Los murciélagos se quedan abrigaditos
En cuevas tristes...

Los murciélagos te hacen acordar
a Bela Lugosi"


Akiene se parecen lo murcielag0, el ke asier7a se lleBa una 7oballi7a posa Baso de las ke usan CViti y El Contra

Unodostros dijo...

Perdóan

aeguro=seguro


CViti=Citi (o una cruza en7re Cvi7ani*ch y Ci7izen)

El Contra dijo...

Ya vaver querido Undostros cuando le muestre la toallita, imagine una que sea negra y diga The Clash en rojo, no le gustaría???

Gas7erix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gas7erix dijo...

tananananananana nananananana tananananana na!

Cinco dinastías rechazaste
Que malo que sos! kanishka
Sos el rey mas importante
Tu mirada penetrante
Y tu aliento a caballo podrido, kanishka

Unodostros dijo...

Ehhhmmm dejemé pensarlo Contra...

Bueno si ke mas dá, Citi sale Ferné con 7oBalli7a.

Goju Ryu dijo...

Pero un buen día,
El loco kanishka se casó con una chica
La doncella hindú
Los dientes torcidos
Vizca y narigona
La gente del palacio la llamaba manu

Goju Ryu dijo...

Y a la memoria del gran Joe Strummer. Salú!

El Contra dijo...

Mire Undostros, de The Clash todavía no consegui, pero para que se de una idea de lo que hablamos:

Toallas para bar

7sunami dijo...

Y Uds todavía no escucharon el yingle del Pajasopapo....

Faga10returns dijo...

Bero ge le hablad de lo ge sierdash goshic!ash usdedesh bilshidash ge le giered ge sho les buesdre bish "sierdash goshash"? Le giered berle ge le giered guad jabed uid iu bildshids??? Soid guabidoush iu ar beri bouerful bads?

Pfjrssssssssssssssssssss li garbeid devolbebe lo gueddiiiiidooooooo bijilaaaaadddeeeee deviadaaaaaaaa y vo cidizeeeeeeed deooooodiooooooo le dobash frudidash le bebesh los gogoduds? Bodod! Pfjrssssssssssssssss

Citizen dijo...

Venga Faga...venga...70me unos 7ragui70s de éste néctar...
Venga a cantar, no sea ortiBa.

Faga10returns dijo...

Ordiba? Gaddar? Lo ge e ge le gere gaddarle dobarle los frudosh del bosge.....be da gobo biedo shigidhic!id de ge.....mnnnnghhh......ge le gierda abussshhhhhh ssssshhhhhh bedi bedi bajido.....ge le gierad abusarsele de lo fagida cidized eddedesh??? Esda buy bal eso shigido do le beeeerp!bueded abusarle a faga do dhic!o do.....desile a lo li garbeid adi adi: so guabido bo li garbeid? Geresh ge de haga bober los gogonudsh del balerido shigido geresh ge de buesdre bish boderososh budioshic!? E? Di? Bued pfjrsssssssssssssssssssssss

Gas7erix dijo...

faga en que anda maestro??? arrimese y tome un traguito...

vivere chuavechito

Andresitvs dijo...

Gas7e, querido, como anda!?

Gas7erix dijo...

bien amigazo usted??? tomando un terere de hierbas serranas y limon

Gas7erix dijo...

amargo porsup*llo

Anónimo dijo...

Vieron que linda nota de domingu*z?

http://www.ol*.com.ar/vel*z/Vel*z-respeta_0_377962233.html

Que mariconazo, estuve muy de acuerdo cuando no se lo compro en su momento(me parecia un tipo que defendia mas con la boca que con las piernas)

Segui pensando asi..dale..vos ataca y ataca como un boludo..

Faga10returns dijo...

Ge e lo ge le brededde usde gasderid? Ge le desehic!a de fagida?

Usde dadbied giere abusarle ge geresh gasderid? Geresh lo de lo guendido uads jabed uid iu?

Gobo le addo? Bied bied le addo bied le digo a lo gordido sodasde gordidooooo!!!

Ahorida le adaja monido didi, le adaja lo monido y la bagida se ba a goberle basdido jijijijijijujajajajajajajajajaja cof cof cof! Ghhhhhsput! Be geria badar gasderid!

Le digo: bira gordido do de be redobesh ge de bailo e? Birabe birabe....bued, y le digo do do aser lo ge ai ge aser sedior bajasodero, eddeddesh? Aserle lo ge ai ge aserle, lo dordiiiiiidaaaa, lo fiesdida de lo salaaaaabeeeee, y debash....pfjrsssssssssssssssss

المراقبThe Observer dijo...

http://bucket.lanacion.com.ar/anexos/fotos/18/1298018.jpg



Hacé algoooo Joseeeeeeeeeeeeeeeeeee

Cordobé dijo...

No hay toballitas de Branca? DEME UNA DOCENA!!!!

Cordobé dijo...

toballitas = toallitas

Cordobé dijo...

Existe un diccionario Faga-Español (o a lo sumo uno Faga-Cordobes)???
Don Faga no se me enoje, pero no le entiendo un joraca...

Faga10returns dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La7ero dijo...

ESTO NO TIENE DESPERDICIO

POR D11OS, HACIA RATO QUE NO VEIA ALGO COMO ESTO!!!

PUCHA KE VALE LA PENA ESTAR VIVO!

http://primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=85801

pd: el segmento "JETONES & TUGURIOS" es un adelanto de la señal??????

Cordobé dijo...

Se imaginan 24 hs intosicando a ló niño y anciano con esa programació???
Etá empezando a temblá T*nelli y su rating...

de nó kreé

Faga10returns dijo...

Bero bo so gordobe? De gusda lo bido y la joda y le dobash uidaud soda borge adi bega bash, bega bash, beghic!a bash?

Jijijijijijijujajajajajajjajajajaja cof cof cof! Glu glu glu glu glu glu glu aaaaahhhhhhbeeeeeerp!

Bero do de le breogubesh gordobesh ge sabe ge le susede? Ge be faldad esdo dieddidosh.....dodo esdosh le besh? Y bued, lo gasderid be godsiguio....jijijiji le robooooo!!! Le roboooo a uda adsiadida udosh dieddidosh bero....snif snif.....be gedsnif snif.....be gedad graddesh shigido.....do de burlesh geresh? Snif snif....berdod....be gebre....pfjrssssssssssssssssss bedse de lo gashido delbal.....do e grashioso bilshida....snif snif....berdod....pfjrsssssssssssssss

Citizen dijo...

Pero Faga...¿que pasa...largamos con el pedo 7ris7e?
Dejesé de joder...
¡7ragui700000ssssss!

Citizen dijo...

Y le repi70 Faga, para que levante un poco el ánimo...
El Hermano Jarbo, fué bien clar*.
"Los cuadri70s y los cuenti70s del Faga, están.
Y saldrán en el momen70 oportuno".
¡7ragui700000ssssss!

Gas7erix dijo...

en lugar de canal a` seria canal B???

Andresitvs dijo...

yo kreo ke esto q trajo La7ero tiene casi casi la dosis de 7wol que tenia el micro volador!!!

mamita.... es7an 80 palo verde abajo y el ijoeputa les dice q le va a poner la kamarita pa mandarle saludo a la Bieja y 700do lo q me conocen!!!

Andresitvs dijo...

y vamossss

Andresitvs dijo...

anulandooooooooooo

el 7ani70 dijo...

buenas 7ardes a la mili7ansia bidonis7a de Bidón.

es7oi ipmo7isado eskuchando el deba7e 70r7ero!
es7a semana ke me regala del des7ino no la kambio por nada en mundo.

empa7ó do par7ido i rode7in Murran7 les define la elección boludo! e la kosa ma desopilan7e ke bi en mi vida, ai es7á Rikardi700r Salamé pegando uno gri70 deskon7rolado: "lo Bamo a re7enéeeee a Murrannnn!!!!!!" "Murran e lo má grande del UniBErsoooooo!!!!!"


sonunosijodepu7a, yegan a perdé el vierne i se olvidan de 70d0.

TO kerido, sabe algo má del Kacho Khokhean7e? Kuen7e por faBO!

pará, pará, me aogo...

el 7ani70 dijo...

"si ganamo le pagamo lo sueldo el lune a 70d0000!!!!!!!!!!!!!!"

"no mien7á, eso e popolismo bara7000000!"

"nO, la familia 70r7era 7iene ke onrrra su deudaaaaaa!!!!!

i pensá ke a es7e ijodemilpu7a de Rikardi700r Salamé una BE le kompré un au70 y me lo dió sin espejo70 re7roBIsorr, i kuando se lo fui a pedí paresía ke le ubiera ma7ado a la madre...
pegaba uno sal7o de dos me7ro i me 7ra7aba de men7iroso, mirá bo, menos mal ke no lo ma7é, oi me ase deskomponer de la risa gra7i...

el 7ani70 dijo...

"lo 7enemo al do7ó Rifurká, al do7ó Nes700r Basilio, eso e lo ke la gen7e ba a BE el sábado an7e delejí, grande Balore de la is700ria de la in7i7usió, i e lo ke baadefiní la elexión i el fu7uro gilgansis7a!!!!!!!!!!"

a lo gri70, nunka lo abia eskuchado a es7e mi7omano profesional, me parese ke kambio mi BO70 ya!

Unodostros dijo...

Güeno, güeno, güeno.

Un par de kosi7as, primer0, El Contra, Citi, me BenCier0n, la 7oballa de Guinnes me ganó el cuore, esa cerveza me puede, su solo nonBre me konBence.

Despué, el kanal 7ris7e ba y ba, 20 horas por día de kamara fija en el Baldí0 de Es7anCia Mínima y kua7r0 horas de 7wol to7al, aunke si é Bien 7wol, dejaría de 7ransmi7ir dos hori7as por día, pa´ ser mas pashional vió?

Por ul7imo 700rdo h*y lo bí al Dr. Kachi700r en canal 5, diCiendo ke los apor7es del /uer7-0 Muñon son mas ke mui bien reCiBido, de la misma manera ke la 7araska de 7od0s los 07ros socios y apor7an7es ke kieran financiar el cirko 7ris7e.

el 7ani70 dijo...

us7é me konfunde Unodos7ros kerido, yano sé a kien boia BO7á, us7é me dise i me rekon7rasegura ke Kachi700r va y va: isi se muere de 7ris7esa kon7ando lo Bo70?

keasemo?

Unodostros dijo...

No seme konfunda 700rdo, sho boi por el Dr. Garkin, per0 al Dr, Kachi700r lo shebo en el corazón, ademá si gana apues7-0 por la Mor7ecineada en ejerCisio del cargo i la pos7eri0r oleada de 7wol, canBio de nonBre de la parada del 202 y ins7auración del Dí* Mundial del Mundo del Dirijen7e 7ris7e.

Pero ra7ifiko, sho boi por el Dr. Garkin.

Dr Delca dijo...

Salame, Bodofrio i Relinche, son lo grande hijosdepu7a del BUEN HUMOR, gracia Gilasia por esis7ir, ke hariamos sin vos, sos mi segundo clu en preferencia sin ninguna duda, kien mas me da 7an7as alegrias

Eduardo dijo...

Cuanta historia por favor!! mil gracias por el relato del mayor goleador pincha, disculpen ando medio melancolico pero como me gustaria que todo esto estuviese en nuestro museo en el estadio nuevo!!! seria lo mas grande que nos podria pasar, saludos de brasilll

Dr Delca dijo...

gracia Eduardo, pase ke nos 7omamos unas kaipiriñas, ke le parece, Citiiiiiiiiiiiiiiii!!!

el 7ani70 dijo...

mui buena elesión la suya kerido amigo...

kreo kel ñomo kabeza de poronga es sensacional, enuna desa me desido porel, pero la idea de BErlo denueBO al chochean7e i 7osudo pancho do7ó Delmal en el siyón de rivadavia asiendose popó ensima y 7rayendolo denueBO aabelanye, me resul7a mui sedu700r...

nosé, nosé, ienuna desa 7enemo la suer7e de ke se kede dormido para siempre sen7ado en la pla7ea ike la kámara lo enfoke dormidi70, pobresi70, komo un símbolo de o7ro má ke no lo bió kampión...

el 7ani70 dijo...

me boia komer un sore7e duro i buelbo ma 7arde pal pos7re.

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, anunciamos un nuevo posteo histórico en el AF, a cargo de Nolo.