Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Gurí y los pilchabolches

Corazón de León: Las matrioskas pilchamodas o moduskas me han dejado pensando.
Septimio: Enorgullece enterarse de que Estudiantes es tan conocido en todo el mundo.

CdL: No es eso lo que me sorprende, sin embargo. Lee Harvey me hizo reparar, mientras brindábamos con vodka por el hallazgo de The Observer, en el anacronismo de la moduska de Fabianesi.

S: ¿Por qué?

CdL: Porque no se corresponde ni con el equipo de la Tetralata, ni mucho menos con el que debía viajar a Abu-Dahbi. Este detalle habla de que la pasión de los rusos por Estudiantes se remonta mucho más atrás, quizá a los albores de la Revolución Bolchevique.
S. ¿Usted cree?

CdL: Bastaría con mencionar a Nikita.
S: ¿Nikita Kruschev?

CdL: Casi la pega. Me refiero a Julio Godio, sociólogo e historiador del movimiento obrero argentino. Era un muy buen wing derecho, valga la paradoja. Llegó a debutar en la Primera de Estudiantes en 1960.
S: ¿Este Godio es el mismo del Instituto del Mundo del Trabajo?

CdL: Así es, sobrino del Beto Infante. Los de la Fede lo habían bautizado Nikita porque era idéntico a Kruschev. Cuando jugaba en el Pincha, militaba en la Federación Juvenil Comunista y era presidente de la FULP. ¿Qué me dice?
S: Nunca lo hubiera imaginado.

CdL: Es evidente que, en esa época, el Partido apostaba fuerte a las inferiores del club. Nikita no fue el único de la Fede.
S: ¿Había otros "rojos"?

CdL: El más extraordinario jugó hasta la cuarta. De 6, gran cabeceador y muy hábil con la pelota, descollaba por su inteligencia táctica. Dicen que Madero aprendió mucho de él. Se llamaba Alejandro Jáuregui y, aunque era muy alto y tenía voz de bajo, le decían Gurí (foto 2). Su hermano, apodado Japanchi, era un grandote temible. La leyenda cuenta que llegó a pelear contra un oso en un circo de Villa Elisa. Lamentablemente, Burbuja, el menor de los Jáuregui, se apartó de las enseñanzas de su padre, don Helén Armando Jáuregui, noble y abnegado militante comunista que andaba de pueblo en pueblo, repartiendo libros de Lenin y preparando la revolución social. Hasta hoy, la deserción de aquel hijo es una herida que no acaba de cicatrizar.
S: ¿Burbuja no se afilió al Partido?

CdL: ¡Se hizo hincha de Gimn*sia!
S: Eso es imperdonable.

CdL: Todo a causa de un osito de peluche.
S: ¿Un osito?

CdL: Según su triste confesión en una mesa navideña, estaba harto de que sus hermanos mayores lo tuvieran de punto. Como era bajito, le decían enan* y eso lo enfurecía. Una tarde de lluvia, Japanchi y Gurí no tuvieron mejor idea que jugar un “arco a arco” en la pieza con el osito de Burbuja y terminaron rompiéndolo. Burbuja, por despecho, decidió esa misma tarde hacerse del lob*. Allegados a la familia sostienen que la traición no se hubiera consumado jamás sin la intervención de un diabólico tío, simpatizante tristero, que sacó partido del desconsuelo del sobrinito y compró su alma con un alfajor.
S: ¡De esa manera hacen hinchas!

CdL: Como acostumbra decir Termo (foto 2): “Gimn*sia no es un sentimiento, es un resentimiento”.
S: ¿Y qué se hizo Gurí?

CdL: Por culpa de una lesión tuvo que colgar los botines. Pensó estudiar arquitectura, pero lo que más le gustaba, además de jugar al fútbol, era ir todos los domingos a 1 y 57 para reunirse con sus primos en la ochava del pino y cantar hasta quedar ronco. Necesitaba combinar en una sola profesión la música y los tablones, el compromiso revolucionario y la identidad pilchamoda.
S: ¿Y logró hacerlo?

CdL: Gradualmente, empezó a alternar la tribuna de Estudiantes y los escenarios. Fundó un grupo vocal pilchafolk, al que dio el bello nombre de Quinteto Tiempo (foto 3), y recorrió con él Latinoamérica, Europa y la URSS. La pasión del proletariado soviético por Estudiantes es obra de Gurí Jáuregui.
S: ¡Impresionante!

CdL: La prédica pilchabolche de Gurí desde los escenarios fue gravitante. El QT, por ejemplo, inspiró a Bilardo la revolución táctica que se hizo famosa a partir del Mundial ’86.
S: ¡No me diga que el Narigón escucha al Quinteto!

CdL: El Doctor es fanático de grupo desde la época en que dirigía a Deportivo Cali en Colombia. Si no me cree, pregúntele.
S: No lo pongo en duda.

CdL: Sepa el mundo que Bilardo concibió el esquema 3-5-2 en un recital que el quinteto ofreció en 1982. Allí unió dos conceptos: los cinco músicos y los volantes que iban y venían con consignas pilchabolches.
S: Me quedo boquiabierto.

CdL: No es para menos. El QT es al folklore argentino lo que Estudiantes al fútbol.
S: ¿Me podría recomendar alguno de sus discos?

CdL: Un álbum que me gusta mucho rinde homenaje al emocionante torneo Reclasificación disputado por Gimn*sia el mismo año en que Estudiantes se coronaba bicampeón de América. Se titula “Promoción 69”. Pero sin duda el gran hit, más trascendente incluso que “Canción con todos”, que el QT dio a conocer por primera vez, es la versión de un tema de Jaime Roos. ¿Trajo la балалa´йка (balalaika)?
S: Por supuesto.

CdL: Permítame entonces que le enseñe los acordes. Es la canción de un lob*, que presiente su extinción. Se titula “Si me voy antes que vos” y dice así: (play en el reproductor)

132 COMENTARIOS:

Manuel dijo...

pri??? que lujo

Manuel dijo...

ahora si , como tambien samos gloria a nuestra costumbre de ser serios y callados tengo que decir que no me gustaron las declaraciones de Peñalba en Ol* , me parecieron muy fierr*.

http://www.ol*.com.ar/estudiantes/candidatos_0_373162797.html

http://www.ol*.com.ar/estudiantes/mandan-arriba_0_373762672.html

farolito pincha dijo...

Esto es una genialidad!!

"es que la vida misma es un milagro de amor"!!!

LA vida es Estudiantes"

Genial, CdL!!
Vamos los pilchabolches!!

Abrazo pincha!

Salú.

Unodostros dijo...

MaraBishoso CDL, sinplemen7e maraBishoso y maraBishan7e 7ambién, me ha desper7ad0 un repen7in0 amor por los rusos y las rusas.

Ahora, le paso un da7-0 ke ha shegado a mis oidos y quisiera ke us7é confirme o desmien7a:

¿Es berdá ke el famoso Mayo Frances de 1968 no fue una pro7es7a sino una expresión de juBilo por la Consagración de Estudiantes como Canpión de América el dí* 16 de ese mismo mes?

Se dice ke dicha manifes7ación popular fué 7apada por los medi0s kapi7alis7as pro-7ris7es yankis para eBi7ar una oleada mundial de pilchamodas zurdi7-0 bijilan7es en Europa.

Unodostros dijo...

Eh perdón, me gas7-0 a mi mismo, pero si es Mundial, se supone ke 7anBién sea en Europa, no?

المراقبThe Observer dijo...

Umpire, abrazo!




y digo CdL, (ojo, para mi, eh?)
si llega a visitar algún loquero, vaya acompañado de gen7e de confianza, no quisiéramo que lo dejen encerrado (y sin in7erné!!!!)

la mamá de pingüidi dijo...

Me Bino un cier7o deyabú con es7e rela7o de lujo, básicamen7e por el 7ema de la deserción del hermano menor y la fru7a ponzoñosa del 7ío 7ris7e.
Cambiando el angúlo, 7al vez algún día el ubérrimo CdL nos delei7e in7erpre7ando el rela7o en persona; habría que poner a alguno que le haga de par7enaire.

Peliche dijo...

Estimado TO, ud. quiere decir que el kófrade CdL está un poco apelichado?....

el 7ani70 dijo...

MARAVILLOSO Cdl!

Su imaginasión y su bagaje kul7ural son ex7raordinarios,
lo felici70.

Uno que pasaba dijo...

Buenas tardes al bar ,maravilloso posteo don Corazon de Leon ,es notable como puede usted unir pasado con presente y el sentimiento pincharrata con la historia de la ciudad y por que no con la politica internacional ,una verdadera joya de coleccion con la yapa de un hermoso tema musical ,gracias AF! saludos albirrojos!!!!

Uno que pasaba dijo...

Y ya que estoy

Uno que pasaba dijo...

voy

Uno que pasaba dijo...

Anulando!!!!!!

la mamá de pingüidi dijo...

Uno del AF*: - Cuánto es?
Kioskero: - "12+1"
UdAF*: - ...
K: - ...
UdAF*: - Me das unos caramelos?

FLAVIUS dijo...

Muy bueno CdL!!
esas historias las escuché muchas veces, pero me sigue causando la misma sensación; gracia y compasión por el pobre burbuja.
Termo, que flaco estaba!!

TERMO dijo...

Muy emocionante para mí ver la historia de mi familia relatada desde la sublime pluma de CdL...

Muchas gracias a él y Don Lee....

Les aviso que el de la foto soy yo, da fe el comentario de Flavius...

Además el 95% de lo narrado es estrictamente real, dejo a su buen criterio imaginar qué es y qué no es...

Finalmente, y cambiando el ángulo de la información, hoy escuché casualmente al guardameta gélido, "garfield" Sess*, describiendo lo que para él significará el próximo partido del dekadente ekipo de la c*lle 4 contra el puntero Vilez.
Consideró que el 7rister* va a ir por "lassagna", lo cual me despertó sentimientos encontrados...
Ojalá, gatit*, ojalá!!!!

TERMO dijo...

Olvidé agradecer al enorme Septimio.G
Gracias, purrete!!!

el 7ani70 dijo...

repor7aje radial al dok700r empresari* Marlin

"no Mierdin yo 7e agradesko yo ke me ayas yamado ami porke yo keria dejar en klar* ke yo no 7engo in7enshione de par7isipar en ninguna lis7a yake yo soy de palabra y 7e puedo asegurar ke yo y solo yo y nadie ma ke yo kuando digo ke yo es yo"
"yo le kiero kon7es7ar al dok700r Mandril ke yo no 7engo na kon7ra él yake yo lo bi 7re bese y yo nunka aBle de dinero yo"


(pelado egola7ra fan7oche, kambia7e el look payaso 7or7ero ke 7e keda komo el mismisimo 700r)

el 7ani70 dijo...

ienor700r orden de kosas ke bendria aser las ke mas me rekon7rakalien7an les kuen70 mis keridos an7ifierran*s ke yo yá desparramé yo algunos adorados as7eriskos por lugares ke konsidero debo konsiderarrrr.

esindudaBle ke los poderes ferros*s del momen70 koyun7ural son poderosisimos: hoy se lesionó el kofla Peñalba y Mercado salió de la prák7ika kon una moles7ia en el or70.

ergo, no 7engo deskanso.

lo del es7ensil y aerosol repi700r nueBamen7e me parese sensacional.
rekuerdo prebio a la ok7ensión de la 7e7rala7a, i digo unas semanas an7es, yené mi bolido de bidones y al en7erarme de la bisi7a del sindikalis7a 7ris7e al kan7ry, rosié de jugo de bidón la konsen7rasión.

kada uno deBE saberrrr kuando operar y en donde. Kualkier elemen70 an7iferroso es sufisien7e.
el solo echo de kaminar por la BEreda de la orga "cho7a de 7ilo" porejemplo y rezar unas plegarias en kon7ra del sore7e Grampiyo es sufisien7e.

mandar mails a los sore7es fierr*s es o7ra manera de kon7rarres7ar. digo.

komo se dijo siempre en el AF*: lo nuestro es el laburo, laburo y mas laburo.

si se dise ke ai un bruj* hasiendonos un "7rabajo", (ke nunka 7e enkuen7re la koncha de 7u pu7a madre), a laburar, A LABURAR!

Cordobé dijo...

Perdón a la gente del bar, pero de tanto ferné q tomé en el studio toy escuchando cosá rarita... cosa é mandinga...


G*t* S*ss*: hola?
JSV: q hacé? Asi q están con atrasó en ló haberé?
GS: y… si, pá q te vuá mentí. Tamó en el horno. Decí q la Af*no nos tiró un salvavita, q sinó tenemó que empezá a acampá y concentrá en plaza Italia…
JSV: mira G*atit*, robenlé un empate a Vil*z y te pongo los sueldó al día te pongo…
GS: y pero si se iega a enterá la b*rra de cag*nes q tenemó se arma…
JSV: lo q pueden iegá a armá es una cumparsa nomá… ademá se van a enterá solo si abrí la bocota nomá, sino mutis y clin caja (tengo pe$o, euro y per*nes, vo elegí la moneda). Ademá te vuá poné en el gran DT como muestra de mi másima confianza.
GS: gracia por la confianza! Só el primero q me pone! Vuá llorá! bué veremó q podemó hacé. No prometo nada, aunq estos m*ert*s q tenemó hoy bailan por la plata (y no me refiero a cuando jugamó contra ustede). Dame una horita y veo si arreglamo. G*lgrnade seguró va a queré el 50% pá financiá la esgr*ma la p*ta q lo p*rió. Vuá vé si podemó omití su comisió.
JSV: pero mirá q hay q salí a blandir los esc*do o sobre de ellos… eh? Se q es difícil con ese esc*do…
GS: yalosé, pero q qeré, é lo q ai, esto es g*ilnasiá, no estudianté. Q bolúo q fui no?… taría jugando copas y saliendo campi*n… todo por un alfajó Jorgito de dulce de leche en 5to grado.
JSV: pará, no te pongái así… mirá ló essitos conseguido… ganaron 2 promó pecsi 4x1 konseku7iva! Eso é lo má importante, llená la institución q representái de prestigio y estr*yas... y no de las agachada acostumbraa
GS: sabé q tené razón. Cuando tené razón tené razón pelao. Una consultita: q hago con la plaqta de Tr*ccal*rsi q encargé???
JSV: …
GS: Q dilema q lo parió!
JSV: y bué, jodeté por 7r*ster*
GS: sé, gueno te aviso como me vá
JSV: ******tá luego*******
GS: y esó aster*sco?
JSV: no lo vai a entendé nunca…

Le Prof dijo...

Algunas veces uno lee un pos7e0... y otras lo relee, y lo vuelve a leer...

Que maraviya, fra7e CdL, anduve unos días desconec7au, en7r0 al bar, saludo a los muchachos y a las buenas mozas y me sien70 a leerlo...

y a re-leerlo.

Suyo, y abrazo al en7rañable 7ermo

Cordobé dijo...

No se si será el ferné calienté q tuve tomando en el studio, pero cucho vocé del má aiá...

G*t* S*ss*: hola?
JSV: q hacé? Asi q están con atrasó en ló haberé?
GS: y… si, pá q te vuá mentí. Tamó en el horno. Decí q la Af*no nos tiró un salvavita, q sinó tenemó que empezá a acampá y concentrá en plaza Italia…
JSV: mira G*atit*, hacé lo q debé contra Vil*z y te pongo los sueldó al día te pongo…
GS: y pero si se iega a enterá la b*rra de cag*nes q tenemó se arma…
JSV: lo q pueden iegá a armá es una cumparsa nomá… ademá se van a enterá solo si abrí la bocota nomá, sino mutis y clin caja (tengo pe$o, euro y per*nes, vo elegí la moneda). Ademá te vuá poné en el gran DT como muestra de mi másima confianza.
GS: gracia por la confianza! Só el primero q me pone! Vuá llorá! veremó q podemó hacé. No prometo ná, aunq estos m*ert*s q tenemó hoy bailan por la plata (y no me refiero a cuando jugamó contra ustede). Dame una horita y veo si arreglamo. G*lgr*nde seguró va a queré el 50% pá financiá la esgr*ma la p*ta q lo p*rió. Vuá vé si podemó omití su comisió con ló muchacho.
JSV: pero mirá q hay q salí a blandir los esc*do o sobre de ellos… eh? Se q es difícil con ese esc*do…
GS: yalosé, pero q qeré, é lo q ai, esto es g*ilnasiá, no estudianté. Q boló… taría jugando copas y saliendo campi*n… todo por un alfajó Jorgito de dulce de leche en 5to grado.
JSV: pará, no te pongái así… mirá ló essitos conseguido… ganaron 2 promó pecsi 4x1 konseku7iva! Eso é lo má importante, llená la institución q representái de prestigio y estr*yas...
GS: sabé q tené razón. Cuando tené razón tené razón pelao. Una consultita: q hago con la plaqta de Tr*cc*alusr* q encargé???
JSV: …
GS: Q dilema q lo parió!
JSV: y bué, jodeté por 7r*ster*
GS: sé, gueno te aviso como me vá
JSV: tá luego*********
GS: y esó aster*sco?
JSV: no lo vai a entendé nunca…

el 7ani70 dijo...

i an7e la duda leprof...

Claudio dijo...

Umpire, abrazo grande para usté, Sra. de Umpire y los Umpiritos.

Notable, briyan7e la historia, particularmente el origen del 3-5-2. Magis7ral!

Termo, en esa foto es un 7ermi7-0 de 1/2 litro!

Citizen dijo...

Richard...un excelente posteo, plagado de increíbles matices,
que incluyen a un "increible (35 kilos menos) Termo",
al Gurí, al Quinteto Tiempo, a Nikita Godio...en fin...muy lindo.
Muy PilchamodaCerradoZurdoBijilan7e.
¡Salú!

Uno que pasaba dijo...

Me imagino entonces que esta va a ser una noche de vodka estimado Citizen?

Citizen dijo...

¡Si.....siiiii, es7imado Uno que pasaba!
Es una muy buena idea.
¡Na zdorovje!

Dr.Yekill dijo...

Godio paso de la fede al pcr?

Dr Delca dijo...

gracias a 7odos por los saludos, mui necesarios en momen7os komo es7os, de parte de 7odo el Umpiraje

mui en7re7enido su pos7 don CdL, i mui grosos los del QT

Uno que pasaba dijo...

Un "ruso negro" puede ser por aca?

Spartak dijo...

Frasnelli (alias Posadas), ex jugador del Grande, también fue rojo y fundó una corriente dentro de la IV Internacional, que mezcló marxismo y OVNIs.

http://es.wikipedia.org/wiki/J._Posadas

Citizen dijo...

Saleeee un Black Russian para el frate Uno que pasaba...

No sé que vá a tomar el zurdi70 ése de Yekill ....

jo7apé dijo...

(mi abrazo a la flia, amigo Umpire)

Sir CdL, Sir CdL...no sé. No sé qué decirle. No sé. Insisto: no sé qué decirle. Es una genialidad.

"Sepa el mundo que Bilardo concibió el esquema 3-5-2 en un recital que el quinteto ofreció en 1982. Allí unió dos conceptos: los cinco músicos y los volantes que iban y venían con consignas pilchabolches."

Ese párrafo es maravilloso.

Ahora, ¿porqué cuando escribió "Se hizo hincha de Gimn*sia" puso la foto de 7erm0 al lado?

7erm0...hagase cargo del mensaje subliminal.

Dr.Yekill dijo...

me anoto kon un Black Russian...las7eroBia!(o algo por el es7ilo)

Citizen dijo...

La referencia del Sr. Spartak,
pone ésto, cada vez más interesante......

Citizen dijo...

¡Na zdorovje Dr. Yekill!
¿Que le parece si entre Black Russian y Black Russian, respiramos un poquito?
Serenos....profundos....

TERMO dijo...

Obviamente vodka para todos esta noche. Les cuento un detalle: esa foto con mi viejo es en la casa de su hermano converso. Data de los anios de gloria y nada para ell*s y de regreso a la primera division para nosotros. El tio se tuvo que fumar una navidad roja y blanca, pobre. Ademas notese el detalle pilchabolche : se brindo con sidra "hasta la Victoria siempre"...

Dr.Yekill dijo...

Yo 7engo un amigo ke mili7ó en el pcr,al final se kasó por iglesia:le fayó la praxis

Goju Ryu dijo...

Primero: Maravillado por el relato que nos regaló CDL.
Segundo: Gilacia
Tercero: ¿Qué ha ocurrido con tu vida viejo Termo en estos años? Me animaría a decir que las latas no te han caído nada bien.
Cuarto: El tal Japanchi ¿Vivía en Villa Elisa y era fotógrafo?
Quinto: Amigo Citi ya que las bebidas de esta noche vienen con vodka ¿puede ser un ruso blanco?

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas tanto tiempo!! De viaje laboral por ciuda K.

Don profe, le mando un fuerte abrazo austral a usté y su flia. Vamo, vamo que la vida continúa, eh!!!

Don CdL, lo suyo es pá el recuadro, mire lo que le digo. Me surge una duda: Uno de los integrantes del enorme QT es Guillermo Massi?

Me voy al pab Belfast (lo mejor de RG) de un pinchamodabigilante de que orguyosamente tiene colgado en la entrada del talibar austral un cuadro con la casaca del Mejor. Un mostro!!!

Claudio dijo...

Alguna vez escuché a un personaje que adhería al posadismo, de esto hace como veinte años y todavía no lo puedo creer. ¿Así que el pun7-0 jugó en el Grande?

En fin, a mí sirvamén un Miguel Russo!

Claudio dijo...

No son aviones,
ni luces de colores,
son los troskos
en platos voladores!

Hasta la Victoria Secret!

7a0 Partido dijo...

IMPRESIONANTE !!!!

Goju Ryu dijo...

Claudio ¿se viene la revolución planetaria nomás?

Citizen dijo...

¿Hernández Arregui era Pilchazurdo?
Pregunto...no sé, vivió en La Plata...
En una de esas...escribió "Nacionalismo y liberación" (1969), inspirado en el Estudiantes del Zorro...

Claudio dijo...

Rredepente me carcome una duda... ¿Este fin de semana hay yinconci7-0 del Fiey*? Digo, primeramente no lo creo "nesario", pero mirá si en una de ésas...

Mística dijo...

Ante todo, le mando un fuerte abrazo, kerido Umpire.

Maraviyosa historia, amigo Termo; magnífico relato, egregio CdL.

Asumo que el 5% de fábula es el nombre del peluche. Un oso no puede jamás llamarse Burbuja.

Citizen dijo...

Hablando de vodka...apareció el Mística....

Citizen dijo...

¿Y The Observer no era "chino"?
Tengo entendido, que usaba camisas cuello Mao.

Goju Ryu dijo...

Citi ¿Ud lleva el sábado los asteriscos del 7oordo?

Citizen dijo...

¿El sábado ...asteriscos..us7é dice a Quilm*s?

Goju Ryu dijo...

Y... ¿donde sera la repartija?

mariano dijo...

Buenas noches al bar...

Impecable historia, CdL, como cada uno de sus relatos, los cuales leo con especial atención...

Hablando del zurdaje pilchamoda, ya se ha hecho mención a casi todo, destacando al Roby Santucho...

A fin de indagar y dar mayor certeza al tema, fui a mi biblioteca a respaldar documentadamente algo que iba a decir y me di cuenta que alguien me afanó el broli que iba a buscar. Para el que lo tenga, en "La voluntad", tomo I, hay varias referencias al Grande y de qué militantes revolucionarios iban a la cancha. Lo leí hace más de diez años ya y como no recordaba bien, fui a buscarlo y descubrí su ausencia. Al kófrade que lo tenga, que vaya al índice alfabético.

Respecto a un comentario hecho ayer por El Comandante, una breve corrección si se me permite. Hebe no es pilchamoda, es tristera. Es una desagradable verdad. Pero siempre ha tirado buena onda al pincha y sobre todo al Mejor. De hecho, hay un reportaje de Hebe a la Brujita que fue tapa de uno de los primeros números de la revista de las Madres.

Yo no pude abrir el archivo, pero este es el sitio del número de la revista: http://www.madres.org/documentos/doc20100906102456.pdf

Abrazo!

Citizen dijo...

Todavía no hay un plan.
¿Habrá un plan? No lo sé es7imado PCHK...
¿Us7é es de La Plata?

Goju Ryu dijo...

En realidad no soy de aquí ni soy de allá...

Le Prof dijo...

Las cosas que genera el bar...

Leía comentarios aquí, hace varios días que no entraba al boliche, y no entendía que pasaba con Umpire... Entonces entré a los comentarios del pos7 de El Mejor, y ahí busqué hasta que encontré lo de la muerte de la mamá de la esposa... y, obvio, entendí.

Después pensaba que, si uno luego va y busca, y se interesa, y decide entonces - ahora sabiendo - mandarle un abrazo grande al cófrade, su mujer y sus pibes, entonces hay algo que nos une en este boliche que, indudablemente, tiene una gran entidad.

Independientemente de que nos conectemos más o menos, o comentemos más o menos, siempre o nunca, podemos no saber las caras de muchos, pero nunca dejamos de ver detrás del nick un corazón rojo y blanco, latiendo fuerte, bien fuerte.

Es lo que nos une; en el abrazo al Umpire, va también el abrazo a todos.

Citizen dijo...

Querido Le Prof, hace muy poco tiempo, me tocó vivir malos momentos,
relacionados con la salud de mi hijo, h*y yá superados.
Y más allá del apoyo de la familia, y el círculo íntimo de cada uno,
cuando leía los mensajes de todos los kófrades, me emocioné varias veces hasta las lágrimas.

Las cosas que genera el bar, es7imado Le Prof....Las cosas que genera el bar...
No es poco.

Citizen dijo...

Y me tomo el último vodka...y me voy cantando...

"Se acabaron lo bandidos,
se acabó la intervención,
nuestra marcha ha terminado
¡Viva la revolución!"

Pulp dijo...

pchk no vendria a ser pichuko sin las vocales? .... (bien pero bien bien bien bijilante) ....

Le Prof dijo...

Ok, Citi, obvio que no andaba leyendo para esos tiempos... en todo caso, si le queda un huequito, reciba también mi abrazo.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

No hay nadie?

Y claaaar* se 7-0maron 7od0 el Vodka, Na zdorovje va Na zdorovje Biene y h*y no se leBan7-0 nadie.

Güeno arranko los amargos, y ronda de Hepa7algina pal ke la neCesite.

Bamos bijilan7es ke siendo las 8:48 el Magno ya es7à 7raBajand0.

70rdo es7a noche sale el 1º es7encil asteriskead0r del kondado de La Plata.

Goju Ryu dijo...

Ha dado conmigo estimado Pulp...
solo puedo invitarlo con unos verdes y unas facturas. Como a todo aquél que se vaya sumando.
He decidido aclarar con la imagen antes que oscurezca...

el 7ani70 dijo...

buenos d*as yno sumamo salos amargo de los pilchabolchezurdi70 moda kes7an en la 7 planifikando lo sinies7ro...
aklare Pichu keus7é sabe.

Bamo karajo kerido Unodos7ros!

memosiono...




ya salgo pal kan7ry a inBEs7igar la situasión reinan7e, masalmediodía radio Kapuche7a mandará fru7a de la buena...

Peliche dijo...

700Rdo, si en el Kantri, vé alguna cara o alguna cosa que le dé sospecha de fierr*, métale asterisc* nomás...

Hay que sacar a lo/los que están enfierrand* ahí...!!!!!!!

paisan dijo...

ccl. que bueno por dió!!! lo que es ese relato, se me puso la piel de gallin*. essssselente.
tengo un grupo muy bueno que cumple 10 años y lo festeja en CLub atletico City Bell, o club atletico city, como quieran. se llama LA YERRA, no serán el quinteto tiempo, pero lo unico que espero es que Mora* no haya tomado nada de nosostros, mas que el vino.
mas adelante molestare con el recordatorio de la invitación

los vemo

المراقبThe Observer dijo...

Ni mencione Ci7y por favor esos pecados de juventu entre las prochinaBidoni7ez, cuando estamos entre 7an70 pilchaBolche 7an amigo.

Los combates contra el viol*videlism* prorruso se libraban entre sabanas con blondas y morochas chinas ardientes en la dialectica y la militancia, entre homenajes a Rusconi y discursos de O77o y lecturas del o7ro h*y...

Los incipientes y primeros buenos vinos rionegrinos adobaron noches inolvidables....


Salu7 !

المراقبThe Observer dijo...

y les dejo una lamen7aBle y nueva razón para no comer poy*...



http://bit.ly/deijPL




(con los que gusten... agarramos las armas?)

León Capital dijo...

Mierdas, hijos de puta!

jo7apé dijo...

Ci7izen, CdL, Lee, The Observer, el propio Comandante...digo, los muchachos que tienen claro estos temas...

¿Qué tiene que ver el Quinteto Tiempo con el "grupo inversor" que quiere llevar a Marcos Rojo a jugar en Rusia?

7erm0, ¿usté va "prendido" en la transferencia entonces?


PostData.
Pichukooooo, ¿qué es eso de PCHK? No se haga el pendejo, eh.

jo7apé dijo...

Comandante...

¿podemos nombrar a Marcos Rojo como "Subcomandante"? cuack

Digo, por aquello del nombre, del arquetipo, de la cosa...¿vio?

Lee Harvey dijo...

Es ke... son re in las conso solas:
CQC, MDQ, CG7, PPS (?), PCHK...

Lee Harvey dijo...

OGT, ππQQ, RRDT...

Lee Harvey dijo...

... y JSV, ofcors...

jo7apé dijo...

coincido con LHVY

JTP.

Lee Harvey dijo...

Por ejemplo:
The Observer re out.
TO es re in.
Tet* Gonzál*z es re out.
77 es re in.

Lee Harvey dijo...

... y CFNM es re fierr*.

Pulp dijo...

ponele las vocales a pchr vrck .... dale .... hacete el vivo que te estoy apuntando ....

el 7ani70 dijo...

la si7uasión oi de mañana enelen 7ranamien70 era de 707al i aksolu7a normalidá, kalma, buen animo para el 7rabajo, alegría i kamaradería.
ver al Magno laburando 7e deja una 7rankilidá in7erior 707al.

eso den7ro delos lími7es de lalambrado.

porafuera enkon7ré alguna keO7ra kosi7a komo para prender una luz 7enue de adBEr7ensia. ya sean 7omado las prekausiones del kaso ise obrará en konsekuensia.



fue el flash sinforma7ibo de radio kapuche7a para la BOs del an7ifierr*, 7rabajando para un fu7uro inmedia700r alejado del 7an 7emido fierr*.

Cordobé dijo...

Observer, yo agarro las armas con usté y metralla en mano voy a cazar a esos hijosderemilputaparió, y los pongo a laburar en una granja en idem condiciones q esta gente y esos niños...
Si Topper como afirma la pag tb utiliza mecanismos similares esclavizando purretes juro q no me compro mas un modelo de la gloriosa mientras siga utilizando dicha indumentaria (y si cambiamos estamo frito ya q tb figura adida, puma, le coq, fila, etc...)
Q mundo de mierda...

Spartak dijo...

Muchachos, otro aporte es la versión "alternativa" de la historia de Tito, el fundador de la República Socialista de Yugoslavia.

http://1977voltios.blogspot.com/2010/03/el-mariscal-tito-era-pincha.html

Nah, si este klú no tiene mística...

Cordobé dijo...

hay ferné???
Necesito uno bien fuertesón!

Goju Ryu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goju Ryu dijo...

Creo que me han hecho entrar en razón. Volveré a ser el que nunca dejé de ser (?) Es que con tanta cosa setentista me puse a escuchar a Pedro y Pablo y en relación al nick me dije ¿De nuevo la frase con el modismo de un día que te olvidás?
Pero como siempre le hago saber a mi amigo “Yei Pi” para mí lo que él diga es palabra santa, de ahí a que vuelva sobre mis pasos. Y si después viene LHO y me da el mismo consejo creo que no hay mucho más que decir ¿no?

Citizen dijo...

Hola......¿Como andan?

Citizen dijo...

Soy Rusa, soy pilcha muy zurdi7a,
me dijo Citizen que aquí sería muy bien recibida...
¡Salú kamaradas!

Mafalda Pincha dijo...

¡Qué buenas ideas tiene el burro!, ésta es maraviYosa.
Y Ud., CdL, es tremendo... ¡qué habilidad para distraérsela y cobrar los derechos!

Hermosa historia, Termo, la he disfrutado mucho. Mis saludos a los protagonistas pilchamodas.
Al tristero, ná.

Mafalda Pincha dijo...

PCHK, CTZN, ¿no serán de esos que cuanto más cumpleaños festejan , más adolescentes se ponen, no?... ¿no?

mastersurgeon dijo...

che...PCHK...CTZN....LH...JTP...no seran de esos que ponen "holi" cuando mandan un mensaje,no??

Citizen dijo...

¡Holiiii Mastersurgeon....negriiii!

Citizen dijo...

¿Mafa...no vis7e mi cd de los B*ckstreet B*ys?
Lo dejé por acá, atrás de la barra...
¡Ufaaaa!

Pulp dijo...

no solo dicen holisssss .... cuando piden lo hacen porfi porfi .... chac chac ....

mariano dijo...

Buenas tardes, permiso...

Ameritaría que ponga un disco de Silvio para amenizar el post? Puedo acercar una botella de Habana Club Añejo 7 Años para continuar departiendo...

Citizen dijo...

Lee...Lee...¿por que no le pone emoticones al An7ifierr*?
Porfiiiii....

Andresitvs dijo...

holissss....

CTZN, co te va???

que weekend copado!!!

me servis un daiquiri de frutilla, please??

Citizen dijo...

Bueno...a ponernos serios, que comienza el Happy Hour...

¿Le traigo la botella, en serio nomá, Don Mariano?

Citizen dijo...

Mire Mariano...ahí llegó Andresitvs...
Un frate de fierr* para el ron.

Andresitvs dijo...

seeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!

un Habana 7 años.....

por diooooooooooooo!!!!

yo quieroooooooo

Mafalda Pincha dijo...

Mepa que se lo llevó el CMNDNT, CTZN. Alto grupo dijo y se fue tarareando "Nunca te haré Yorar".

mariano dijo...

Ok, acá abro este néctar marrón, pero eso sí, nada de holis, ni negri, ni porfis...

Johnny Strabler dijo...

Comandante, venga a poner un poco de orden por favor.
Esto se esta aputasandoooooo

Andresitvs dijo...

el otro d*a me clave un Artemi, made in Islas Canarias....

rico ... rico...

pa mi eh!

Citizen dijo...

¿Así Andresitvus, que se clavó un Artemi?
Por un momen70, creí que se había clavado a Art*me (hijo)

Andresitvs dijo...

jujuja!!!!

el 7ani70 dijo...

Holiiii pu7i7os del alma, 70d0 de dies?

me 70me el daikiri de fru7iya y es7oi largando 70dos los chanchis...

rrebian, son divinos, name 07ro!

el 7ani70 dijo...

y Gilasia?

Lee Harvey dijo...

Holiii...
¿da mi nuevo nick?
A mí me re va.

sebas7ian dijo...

siii, que espectacular "Si me voy antes que vos",
me la presentó Arbolito especialmente en pequeños zucuchos
me pone la piel de gallin*.

Hermoso

abrazo

el 7ani70 dijo...

siiii, es divino, me re vaaa...

hay algun jugo?
likuado?
arandano?

i gilasia?

Mafalda Pincha dijo...

Kapu, ¿Cómo va la pegatina antiferros*?

Hay keso, ¿quiere?

Lee Harvey dijo...

No se dice divino:
se dice divain, Kaapuuchaa.

el 7ani70 dijo...

bien Mafa Kerida, desparramando lo sobje70s de kul70 por los lugares ferros*s...

neme keso pliiiis!

i oi de noche sale la Kolumna Komandada por el fra7e unodos7ros aaser de las suyas...

marabiyoso!

Lee Harvey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

ioi me di kuen7a de una kosa, komo me gus7a el rokefor casi komo las mina, fui a komprar i Bi ke desia keso az*l, ien7onse kompré el BaBaria rroke superespesial...

divain!

Lee Harvey dijo...

("esto se le fue de las manos",
me dijeron una vez. Tal cual...)

Citizen dijo...

Kapu...¿Y el Camemfort?
¿Es una mezcla de camembert con R*cky F*rt?

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Esap7amen7e Dr. Kapucha, huBo es7udi0 de canpo, conpra de u7ensishos y koncen7ración.

Ja, us7edes se kieren aser los gais, les fal7a mis keridisimos fra7es, es7-0 es un gai:

http://www.*le.com.ar/fuera-de-juego/ofrecieron-plata-sexo-dije_0_369563155.html

Y el mui marikon dice jugar de defensor, dió mio, si lo Biera Aguirre Zuarez

Goju Ryu dijo...

Mucho holiii, mucho negriii, mucho weekend copado, mucho divain.
Pero a ninguno lo vi en el recital de los Jonás (naa que ver con el que juega en UK) Brothers en el final de la gira Camp rock 2

Unodostros dijo...

Ai Pichuko, ke suerte ke 7iene us7é, las consonan7es le kedan armozas.

En canBio, si sho me pongo NDSTRS, keda komo el upi7e.

Goju Ryu dijo...

Porfi no me diga más así. Ahora soy PCHK

mariano dijo...

Y el ron?

Y Candela?

Y Gilasia?

Unodostros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unodostros dijo...

7á Bien sorry PCHK.

Us7é ke dice, y si me pongo un diminu7iBo onda NDS?

Es cul?

No se me genera muchas dudas, i la principal es ke pasa si el immi7ador de Bin Laden se yega a en7erar. No kreo ke me lleBe a la kancha con sus amigui7-0s de la yihad.

Goju Ryu dijo...

Es que la gente de Al Qaeda es re cool aunque coman hot dogs. La onda kufiya me re va!

Unodostros dijo...

Si per0 bio komo son, mien7en, engañan, usan remeras de grupos de músika rock occiden7ales para in7egrarse en la sociedá y no leBan7ar sospechas, e morfan un hot dog, y a la primera de canBio BUMMM!!!

7iran de la piola del chaleko de salchichas y andá a kan7arle a Alá.

7od0 por 7-0 virgenes, pensar ke pueden ir al B*ske y finde semana por medio enkon7rar muchas mas.

Andresitvs dijo...

aCsolutamente todo lo q dice ese muchacho de alb*is me resulta repugnante por no parar un segundo de alabarse a si mismo.... un estupido q se autodenomina "canchero"...

peeeerrroooo....

metio una frase genial!!!!

le preguntaron por la pinta del ogr* y dijo:
"le mete ganas pero es un tanque, no tiene forma"


jujuja

Goju Ryu dijo...

Una pregunta a Ud que sabe de estos menesteres. A sus amigos talibanes ¿les gusta ZZ top?
Porque una buena estrategia para desorientar sería ponerse una t shirt de ese grupo en vez de la del viejo colegial guitarrero

mariano dijo...

Les pido que no dejen de leer y de votar en la última encuesta de 'enunabaldosa.com'.

Van a reir hasta mañana.

Los guarismos dan que gana en primera vuelta, cuack!

May dijo...

¡Qué historias, por D110s!
No está bueno el post, está esselente!
Me hizo reir mucho CDL...
¡Gracias!

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, anunciamos que en instantes tendremos un nuevo post(er) en el AF.

Unodostros dijo...

Desconssko PCHK 7ra7-0 de no saBer 7anto, desde ke se aprobó la Ley Anti7err0ris7a 7rat0 de no jun7arme 7an7-0, si puede haBer alg0 peor ke ir preso, est0y seguro ke es ir pres0 kon el suje7-0 e kues7i0n.

Cordobé dijo...

cierra temprano el boliche?
despues de las 22 ya no queda naide???

en fin, vua tené q comprá en el koskio culiao...

Buen resultado trajo el r*jo de quito... ojala sigan sigan en al copeta...

Mística-Pincha-Barcelona dijo...

Hola gente !!!!
Soy la presi de la Filial Mística Pincha de Barcelona y la responsable de las matrioskas pilchamodas o moduskas de Praga. FelíZ que les haya gustado, emoción de ver al Grande entre los Grandes. Un abrazo desde el otro lado del Charco Grande.