Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 11 de noviembre de 2010

Con Bron por Toronto

(...) Se venden los números de la rifa, el profe deja el podio y entra el Tata, con el pelo completamente oscuro (¿se lo teñirá el atorrante?) y con campera y lompa negros. Está mejor de peso que en las fotos recientes, o quizá es el color negro que lo hace más flaco. En fin, basta de Vogue: volvamos a la parte viril, y a las preguntas.

Brown hace una pequeña introducción: "Bué, soy uno de los cinco argentinos que metieron goles en una final del mundo, trabajo en AFA que es una suerte muy grande. Es lindo verse con argentinos en todas partes… igual en el avión pensaba: ¡qué lejos está esto! Pero acá estoy y muy feliz de poder compartir un momento con todos ustedes" (nota: el Tata tiene como siempre una voz y un hablar muy clar*s, da gusto escucharlo, nunca se atropella solo).

P: ¿Qué sentiste cuando metiste el gol a los alemanes?
JLB (se pone nostálgico): Mirá, yo nací en Ranchos, en una familia pobre. Mi mamá limpiaba en tres casas, mi papá pelaba pollos, carneaba chanchos. A veces faltaba qué comer. De los 3 años a los 13 estuve internado en un colegio. Algunas de mis compañeras de entonces son hoy maestras ahí. Siempre que voy a Ranchos visito ese lugar, hablo con los pibes. Cuando me sale ir a probarme a Estudiantes mi viejo me dice:

- ¿Qué querés hacer?
- Jugador de fútbol.
- ¿Cómo vas a hacer para ser jugador?
- ¿Cómo?
- Y sí. ¿Cuándo te va a quedar tiempo para laburar?

Era una realidad así de dura. Pero Estudiantes me prueba y me quedo en La Plata, porque al día siguiente ya me llevan a Capital para anotarme en AFA, y llamaron por teléfono a unos vecinos de Ranchos para que les digan a mis viejos que no se preocupen, que estoy en La Plata y Estudiantes me anotó. Y a partir de ahí, mi rutina era levantarme a las 5:20, tomarme el bondi de las 6. Entrenaba con las inferiores: octava, séptima, y enseguida salté a Reserva, donde entrenaba con (Héctor) Antonio. Ahí el club me empezó a pagar una beca, entonces yo me compraba ponele un vaquero o un par de zapatillas, pero mandaba parte a mi casa. Hasta que me salió la beca, todos los días era tomar el bondi de las 6, entrenar de mañana, volver a Ranchos al mediodía. Y ojo que son 110 kilómetros de distancia, comer lo que mi mamá me dejaba. Y de 2 a 10 laburar. Así que toda esa época comía frío y no tenía tiempo de nada. Cuando hacés todo ese sacrificio... ¿en qué vas a pensar? En mis padres, en mi hermano, en la gente de Ranchos que a veces me pagaba el bondi cuando mis viejos no tenían, en la gente de Estudiantes. En eso pensás.

"Y otra cosa, la final la jugué sin haber dormido la noche anterior. Resulta que yo estaba en la sala de máquinas, donde guardaban las cortadoras de césped y todo eso, entonces Bilardo mandó poner unos tablones para hacer cuatro habitaciones. Estaban él con Pachamé, Valdan* y Trobbiani, R*ggeri con Almirón, y yo con Passar*lla, que se fue de la concentración (nota: JLB estuvo discretísimo sobre la ida de Daniel). Entonces yo dormía solo. La noche antes de la final... dale pensar, dale pensar, hasta que veo el primer rayito de luz y al rato escucho un ruido afuera. Era R*ggeri. Salgo con él y al rato estábamos los siete despiertos, en unos bancos de hierro afuera de la sala. Es tanta la tensión que no podés dormir.

P: ¿Estudiantes?
JLB: Es mi casa, es el lugar que me formó (nota: piel de gallina).

P: ¿Volverás a entrenar a Rafaela? Digo, así la próxima vez ganan la promoción y mandan a Gimn*sia a la B…
JLB: Fue una buena experiencia Rafaela. Vivía allá, es una ciudad agradable. Capaz que algún día, pero no este año, eh?

P: En la web te han hecho descendiente del almirante Brown, te han hecho pariente de los famosos Brown de Alumni. ¿Hay algo de eso?
JLB: No investigué el árbol genealógico, pero de ser así sabría. Así que parece que no.

Quedó mucho en el tintero, pero era tarde y la gente estaba contenta. Así que ahí fueron las fotos, los abrazos, la rifa (que no gané) y telón. Vuelta al conventillo con el subte amarillo, apretando los números de la rifa en el bolsillo y con la mano derecha brillante por haberla estrechado con la del gran capitán del bicampeón 82/83, uno de los mejores equipos que vi en mi vida. “Chau, Pincha”, me dijo. Idolo.

pd: esta charla con José Luis Brown -hoy cumple 54 años- se dio en Toronto (Canadá) poco antes del Mundial de Sudáfrica, durante una cena a beneficio de un club. Gentileza de El Ojete Ojetivo, quien seguramente brindará más detalles al respecto.

197 COMENTARIOS:

Citizen dijo...

¡Muy lindo Don Ojete...muy lindo!
Aprovecho, y le mando un 4brazo.

Y al Tata, le digo feliz cumpleaños otra vez....

El Contra dijo...

Qué lindo ser de Estudiantes de La Plata qué lo parió, qué orgullo, que fantástico todo esto, lo felicito O.O., sana envidia y satisfacción a la vez!

Simplemente otro lujo del AF*, gracias O.O., gracias Lee Harvey y gracias Tata por sentirla así y representarla tan bien.

Felíz cumpleaños!!!!

jo7apé dijo...

Qué groso el O.O.!!! Qué groso el Tata.

De ser un libro -como dijo el PhD-, JLB sería...

...pongamos...

"Sobre Héroes y Tumbas".

Un libro con raíz Pincharrata. Un libro que no podés "pasar fácil". Un libro muy trabajado. Misterioso, por momentos. Un libro de los que te emocionan. Exitoso (muy exitoso). Uno de esos libros que -te guste o no- marcan la división entre lo que fue y lo que vendrá. Un libro que, con solo verlo, impone respeto.

¿Un libro?
"Bron".

jo7apé dijo...

Pará, pará...

prestá atención a la mirada de la primera foto. ¿Se nota?

Dale, tirale un caño. Intentá: amagale. Hacele la bicicleta en el borde del área. Dale. Probá.

...y encomedá tu cuerpo al Olimpo griego.

Unodostros dijo...

Senior Ojete, la berdá se pasó.

Es7as is7-0rias de Bida (por ke será ke hai 7an7as ligadas a Es7udian7es?), eksplikan muchas beces lo ke es7-0s 7ip0s yegan a ser aden7r0 de la kancha.

Y si Jo7apé, no le digo él, la fo7-0 nomás marka sola. Mami7a...

Pinchócrates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinchócrates dijo...

El artículo en crudo, sin asteriscos y con algunas preguntas más... algunas de las cuales han quedado un poco, ejem, obsoletas, se halla en esta página.

Después cuento un par de kositas más.

El Contra dijo...

Excelente video del Tata Brown

Cuánta nostalgia 57 y 1

Unodostros dijo...

Che haber si cierran la Ben7ana ke se me7e el hum*.

Me akaBan de benir kon un rumor respaldado por el caho de papel con infulas de diario (la noche), acerka de un hipo7e7iko desenBarko en las filas de nues7ró plan7el de 1° diBisión de Lucian* Leguizam*ngui.

Pinchócrates dijo...

"Y, los del l*b* ya me putean, entonces mejor voy a un club en serio"

Pinchócrates dijo...

Vayan a Wikipedia y busquen el artículo sobre Mohammed Omar.

(El mesmo; el líder de los talibanes.)

Dice bien clarito que aquél que se haga de la túnica del profeta, será el líder de todos los creyentes.

Y si no me equivoco, el M*ngui dio testimonio de su devoción por el profeta en un acto multitudinario ante la congregación de los creyentes y la congregación de los keffires reunidas en un mismo estadio por designio divino. El elegido tenía la infame chaquetilla pero portaba el No. 8, que como todos los burreros saben, es un divino designio, que quizás profetizaba su futuro.

Pinchócrates dijo...

Y ahora que leo el artí-culo, resulta que el M*ngui pasó una temporada en Arabia Saudita.

No es demasiada coincidencia? No será un talibán hecho y derecho al que el destino puso por un rato en el camino del mal, pero la piedad de Alá lo guió nuevamente al sendero de la verdad?

Pinchócrates dijo...

Anulo!

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas, buenas.

Don OO, eSelente...

Delménico
Camino Tata Landucci o Gette Titi
Trobbiani Russo Alex Ponce
Goltardi Trama

Por Dio, qué equipo!!!!

Don Mader, eFetivamente, el president* de la Fili*l tortera tiene apeyido de prócer, vive hace más de 15 años en estos lares y es el gerente de una prestigiosa compañía de Seguros (inmerecido, porcierto). Además, es el propietario del trp* que cuelga en la yelera "Neuquen", fond* azul y letras blancas.

Sonrisa de Obispº dijo...

¡Feliz cumple, "Glorioso y Heroico Tata Brown" (así tituló El Gráfic* una nota post final del '86)!

Fue el au7-0r del primer gol que ví en direc7-0 en 55 y 1, y qué gol. Por repetida no voy a dejar de evocar la comparación del gol del Tata contra Viles en el '83 con el del parriyero a Arseanal en el '06: preludio de sendas latas que no alientan, pero que engalanan nuestras vitrinas.

Les dejo algo que encontré mientras webeaba: es una nota a un ex jugador del Grande que habló muy bien de la institución y de sus antiguos dirigentes: Juan Gerónimo Colombo

Anónimo dijo...

Feliz cumple Tata Bron, y gracias para siempre por haber hecho el gol que mas grité en mi vida, cuando aquella noche de verano cabeceaste la luna para darnos un campeonato inolvidable.
Y todo el exito en la selección.

Pinchócrates dijo...

Bilardo siempre dijo que los equipos se arman de atrás para adelante, y que cuando llegó al pincha en el 82, empezó con Bron, mostrándole videos de Stielike y otros "libros". Después se fueron sumando los marcadores de punta, Manzanita/Landucci, los volantes...

Otra muestra de dicha ideología es que, aunque muchos no lo recuerdan, le llevó mucho a Bilardo el ponerlo a Ponce de titular, porque el diseño original venía con un doble cinco: Miguel y Miguel.

Cuando Ponce empezó a salir con la 7 de entrada, el equipo ya era una aplanadora.

Nanopincha dijo...

Es verdad don Ojete, toda la primera rueda la jugó Miguel Angel Lemme, y muy bien por cierto. José Daniel entraba, y luego se ganó la titularidad. Hasta la llegada del Doc Ponce era un lagunero, calesitero de buen pie, pero cuando bebió bidón, fue un fenómeno realmente, con una pegada impresionante, muy parecida a la del Chino, aunque quizá mejor (yo creo que mejor). Con respecto al Tata, fue el autor del primer gol que me hizo llorar como un chico. El segundo fue el de Pavone vs. Arsen*l. Si, el de Pavone, porque aseguraba el resultado. Hasta ahi venía con el síndrome Choy (para mi sin *), por lo del empate sobre la hora. Felíz cumple don libro, qué pedazo de líbero, qué personalidad. Te acordás los penales? mamita, te arrancaba la cabeza jaja.

la mamá de pingüidi dijo...

Aquél glorioso cabezazo en la final (ganada de vi-si-7an-7e), la corrida y los brazos hacia el cielo...

El doc7or acomodándose la no-peluka...

Cuánto que dimos recibiendo 7an poco a cambio!

La7ero dijo...

Centro de Burruchag*...

La7ero dijo...

El "Tata" se desprende de su marcador...

se eleva por los aires..

y....

La7ero dijo...

Anulado!

La7ero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La7ero dijo...

y... ahora si en el 23

cabezazo al fondo de la red

grito al cielo

y Estudiantes 1 - Alemani* 0

ahh no perdón

Argentina 1- Alemani* 0

farolito pincha dijo...

Feliz cumple venerable Tata Bron!!!

Qué lindo Ojete!!!

Vamos Pincha carajo!!

farolito pincha dijo...

Qué lindo!, Ojete

Salú

Pinchócrates dijo...

Cuando terminó la final del mundo, el Tata que estaba en un brazo, y Trobbiani que acababa de meter semejante taco... lo fueron a buscar al Profe.
Y es que el Tata tenía un respeto y un cariño hacia el Profe.
Esa foto de los 3 juntos dando la vuelta en el Estadio Azteca es una de las que más me emociona en el ámbito fútbol.

el 7ani70 dijo...

mui lindo Ojete, aora us7é ke viBe de lo rekuerdo:

no piensa en renunsiar indeklinablemen7e?

mui bueno el pos7eo in7era7iB0, kon el au700r respondiendo a 70das la sinkie7ude de los parrokianos.

pidase algo para la sena, ke la BeBida la paga La7ero.

المراقبThe Observer dijo...

Don Oje7e, una maraviya, y graCias por 7raer a Bron, uno de los 7ipos que me hizo llorar en una cancha, con aquel CaBezazo noC7urno y enorme en el arCo de 55 y el es7alliDo de una CiuDaD: el alariDo de la BronCa liBeraDa, la emoCión de un Campeona70 que queDaBa a la vuel7a de la esquina. El Campeona70 preamBulo de aquél munDial de MéxiCo 86.

Para los piBi70s, un gol casi comparaBle al agóniCo del parriyero con7ra el ársen*l de sáranDi en el Es7aDio del 7 a 0 y que 7amBién allanara el Camino al campeona70 del 2006.

Respe70s a 70Dos desde el es7aDo plurinaCional de Bolivia. Pique macho para 70Dos y unas Huari helaDas en la noche cruceña.

Dr Delca dijo...

gracias O.O., mien7ras le pegaba con la rake7a, el 7a7a se formaBa en el Mejor, jun70 a Pa7ricio, Migueli70....., jugador de 7emple, lider absolu70 en la cancha, genio i figura komo me dijera su kuñado( el Chancho), kon el ke kompar7iamos la pla7ea de 1 en akel gran Pincha del 82, Gran pa7eador de penales......7ambien siempre rekordare ke en un partido de reserva, kon7ra la Bos7a, nos koBraron un gol en orsai en el arko de 57, el 7a7a salio korriendolo al linema, ke korrio komo loko para el medio viendo ke se le venia es7e loko, kuando lo alkanzo le 7iro una pa7ada infernal, ke el linema kual sal7ador de vallas eskiBo kon gran flexiBilidad, ovbio lo echaron i le dieron 20 fechas de suspencion, 7odavia no habia llegado a primera, luego veriamos al crack ke fue, siempre lamen7e ke no volviera, en akella epoka un d*a kiso en7rar a la kancha luego de ser jugador del kulb, i komo le exigieron la en7rada se armo 7ole7ole i lo deklararon persona no gra7a, kreo ke por un 7iempo kedo en malas relaciones

Dr Delca dijo...

i las en7radas a la pla7ea de 1 nos las konseguia en esa epoka la presiden7a de la suBkomicion de 7enis, madre i amiga de un gran amigo del Citi

ke me dice komandan7e

amBien7amos

vemos ar7e

pla7eis7a

i jugador de 7enis

Bien moda no???

La7ero dijo...

pida trankilo Don 700rdo y usté tambien Don Oje7e, y todos los ke rayen pidan trankilos tambien ke hoy invito yo

pd: el bar trabaja con Posnet?
porque ando corto de efectivo...

Pinchócrates dijo...

OK. Pido:

Whisky canadiense (centeno), con una Dos Equis al costadito, un pebete de cocido queso y tomate, y de postre manzana asada.

Y sí, estoy en guachógeno. Pero hoy me lo gané lavando ropa, no?

Chidochido dijo...

Para los que no lo pudieron ver (video):
http://www.diariouno.com.ar/ovacion/blog/2010/11/11/juan-ramon-veron-recibio-un-reconocimiento-a-su-larga-y-rica-trayectoria/

Goju Ryu dijo...

Feliz cumpe al gran Tata!
Y agradecerle a O.O. por compartir ese momento. Toda la entrevista es jugosa pero no puedo dejar de resaltar que me emocionó (si, me emocionó) la respuesta que dio ante la pregunta del gol a los germanos. Es que ahí hay humildad, sacrificio y sobre todo mucho sentido de pertenencia.
También me vino a la memoria ese memorable gol contra Vilez tan justiciero como agónico.

Corazón de León dijo...

Excelente interview, laargamente esperado, frate O.O.
Muchas gracias!
CdL

المراقبThe Observer dijo...

ah, Pichuko, ya que lo veo, le voy a enviar un material que tal vez usté pueda poner en contexto y que me remitiera otra erudi70 archivista del grande.
mire su mail...

Chele dijo...

Me encantó esta nota O.O se le agradece, siempre es lindo ver reflejado en quienes lo vivieron de adentro lo que significa Estudiantes.

Nadie olvidará nunca la euforia de ese gol del flaco a arseanal.. y enseguida me lleva a Vilez y ese recuerdo siempre vigente de compartir ese momento post partido con gente tan pero tan feliz como yo. UNICO


Salu77i

...Si alguien me invita me tomo un gin-tonik

Goju Ryu dijo...

Estoy a la espera el mensaje y le agradezco los elogios.

Unodostros dijo...

La7ero sha ke inBi7a...

Citi si anda por ahí hagamé un ferné mitá y mitá.

No, no en Baso no Estimado.

Agarre el Balde ke 7oi kon sed.

Unodostros dijo...

Como anda Pichuko?

7odaBía me es7oi riendo kon lo de emulo de Bin Laden.

Citizen dijo...

Perdón Unodostros...estuve entretenido leyendo como muchos ponían "muy lindo Ojete"..."Que lindo Ojete".
Muy divertido.
¿Mitá y mitá me dijo?
¡Sale un Whisky canadiense para el Ojete!

Goju Ryu dijo...

Es que hay que ser valiente en los tiempos que corren para pasearse con esa barba. Y también hay que serlo para acompañarlo.
No quería dejar pasar esta oportunidad para felicitarlo personalmente por su eclecticismo gastronómico

Tiene razón Citi a mi me da un poco de pudor ¿vió? por eso opto por el más conservador O.O.
¿Puede ser una cervecita? Algo livianito, lo dejo a su buen criterio

Unodostros dijo...

Perdón Citi, hagame 3/4 ferné y el res7-0 de lo ke sea.

Biendo el bideo de Chidochido, me doi kuen7a de lo ke me perdí.

Oi me inBi7ar0n, kasi me oBligar0n a ir al Sore7e0 de la Kopa Amerika, a lo kual me negué, soBre 7od0 para no 7ener ni cerca a Gronrr*ña (7engamos en kuen7a ke el lugar es7aBa kus7odiad0 i me era inposiBle aser jus7icia con mis manos).

La kosa es ke me perdí el galardon a JRV, uBiese sido un honor ir a aplaudirlo.

Pichuko, no es eklec7isismo, son Barian7es 7ak7ikas. Eso i un higad0 fuer7e komo el carajo.

Citizen dijo...

Querido Umpire, todavía h*y, conservo la vestimenta Topper de entranamiento de la época.
Regalo de mi amiga, la ex presiden7a de la subcomision de tenis.
Gran persona, lo único que hizo mal...es traerlo a D*lla F*ntana...

Eduardo dijo...

Feliz cumple tata!!! maestro muchas gracias por el reportaje, tuve la suerte de verlo debutar en el pincha en el 75 contra las gayinas en el monumental 0-0 con el phd, ídolo , unos años atrás lo encontré en un hotel en once como dt de rafaela un viernes sino estoy equivocado charlamos un poco y tambien lo vi en el verano de marpla en el 1992, macanudo y capo de la defense siempre, ojala tenga suerte en la selección se lo merece!!saludos todos !!
PD: también me hizo llorar en el 83.

Citizen dijo...

¡Excelente documento Chidochido!

Saleeee 3/4 ferné y el res7-0 de lo ke sea para Unodostros....

Citizen dijo...

Cuando La Bruja remata:
"Yyyyy...agardezco a mi club, por supuesto",
en el marco de un sorteo de un campeonato de suma importancia internacional,
se me puso la piel de León...quequerequetediga...

Unodostros dijo...

Ekselen7e, Indesingente pasó a semis de la sudamerikana.

Ke 7iene ke Ber?

Mucho, los mui pu7-0s juegan con Liga y la buel7a es allá el 24/11, el Grande juega kon7ra ellos de visi7an7e la fecha ke se juega del 26 al 28 de NoBienBre.

El Comandante dijo...

...



Que lindo momento, Don Ojete!


Que grande Bron!


Uno de mis libros favoritos!


Y si hablamos de libros y Bron, hablamos del Dr Bilardo


A quien h*y el notero de un programa de television le dice:


"Para un argentino no hay nada mejor...


Y le pasa el microfono al Dr


"... que ganar"


Completa el General Bidon


ESPECTACULARRRRRRRRRRRRRRR


SAY NO MORE


...

May dijo...

Verdaderamente me emocioné al leer este relato…

“Cuando hacés todo ese sacrificio... ¿en qué vas a pensar? En mis padres, en mi hermano, en la gente de Ranchos que a veces me pagaba el bondi cuando mis viejos no tenían, en la gente de Estudiantes."

Muchacho humilde, de pueblo, que se forjó laburando, con el sacrificio propio y el de su familia, contando con la solidaridad de los vecinos de su pueblo… y que llegó a hacer realidad sus sueños y los sueños colectivos…es una historia emblemática bien pincharrata… expresa la idiosincrasia y lleva las señas particulares del espíritu albirrojo…

¡Gracias Ojete!
¡Gracias AF!

¡Feliz cumpleaños Tata!

Cordobé dijo...

Falto decir que jugo lesionado... con el brazo pegado al pecho!
Salú Sr. Brown!

el 7ani70 dijo...

se puede desírrr ke en es7e pos7eo es7amos 7odos del Oje7e, por el gran 7a7a, por el rekonosimien70 a la Bruja, y por la frase del año: "Para un argentino no hay nada mejor...que ganar"

si oi arrankamo un buen d*a bijilan7e, viernes, mañana juega el Grande, a laburarrr, kon dedicasión, humildá, konsen7rados, a7en70s a los posibles fierr*s ke se krusen por delan7e...

المراقبThe Observer dijo...

a laBurá 700rDo y Juan Ramón, Bruja y procer.

Por fin se reconoce a través de Juan Ramón Verón que a La Pla7a la hace mundialmente conocida el León de América.

Salu7 campiones!
unos amargos por acá y a laBurá.

el 7ani70 dijo...

La Noche de H*y
12/11/2010


"Rekonosimien70 a leyendas del futbol lokal"

"en un ak700r selebrado en al 7ea7ro Argen70 de la ciudá casi le o7organ un rekonosimien70 a la 7rayek700ria al gran delan7ero y goleador mensan* Rodrigu*z-Rodrigu*z, mien7ras ke por ELP fue galardonado Juan Ramón Verón"

Peliche dijo...

Buenas TO, 700Rdo y los que se arrimen...

Emocionante lo de JRV. Hay que mensurar bien dicho reconocimiento. Es moooy distinto al que le hicieron en el Honorable? Consej* Delibernt* de la ciudad.
Esto trasciende el pais. El Mundo futbolero en menos de un año vió a EDLP juagar la final del MdC y ahora en el Soreteo se reconoce a una de las leyendas del club...

Peliche dijo...

700Rdo, novedades futboleras/cómicas de la city?

el 7ani70 dijo...

buendia Peli kerido, es7oi buskando la komisidad 7or7era del d*a, en kuan70 la 7enga la kompar70 y no sempesamo a deskos7iyar de la risa...

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

Lo de JRV fué verdaderamente emocionante.
Pero dicen, yo no lo ví, que enmudeció el teatro, cuando se le entregó una placa a la reBelación 2010 del futbol local...
H*rnán "el Sapi700r" Enc*na...
Se lo notó muy emocionado, y más aún,
cuando vió que quien le entregaría la placa,
era nada menos que el legendario Z*rrito Strem*zzz...

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, i gracia CITI por solidarisarse konmigo, lo del Roj* anoche va, va i va pa lo ke nos res7a, pero primero Tigr* mañana, asi ke Bien koncen7rados de mi parte, me gus7a el armado 4-4-1-1, me gus7a ke kieran venirse un poko encima, es7ando V-B en el medio 7endremos siempre el ekiliBrio necesario, ademas el Magno sigue apos7ando por Maikel, señal ke kabalgamos.........

me arrimo al T.O., PELI, I KAPU i sigo kon los amargos

Dr Delca dijo...

upa!, no lo vi don Citi, komo le anda?

el 7ani70 dijo...

aora kerido City, si us7é no lo bió y solo abla por lo ke se dise, kiere desir ke a resibido un cheke por dar esa informasion sin chekear, osea ke puede yegar a ser puro umo, aunke yo le kreo eh, yo a us7é le kreo siegamen7e...

seguimos 7rabajando

Citizen dijo...

Muy bien querido Umpire,
y dejeme decirle algo más,
us7é fué el mejor entrenador de tenis que tuvo Estudiantes de La Plata.
Sin dudas.

Citizen dijo...

Pero kerido Kapu...me dijeron que hasta lloró...y el Z*rrito 7amBien...

el 7ani70 dijo...

le kreo ciegamen7e!

ya le mando el cheke.

Peliche dijo...

Permiso Payaso Octavio:

voy a votar a aquel candidat* que afirme, asegure q va a poner plata para pagar los sueldos q se deben y los q hay q pagar hasta junio de 2011 y q ademas asegure la contratación de 4 refuerzos de jerarquía.
saben x q???
x q si nos vamos a la B, terminamos en primera B y con deudas de un equipo de primera. y no volvemos mas!!!!
asi q no me vengan con eso de VENDER la dignidad al mejor postor.
Yo x G*mn*s** entrego todo, Perdido x perdido......
Comentado por Matias L*b* 11/11/2010 21:09

el 7ani70 dijo...

ai Ma7i Ma7i, 7an joben yen7regando 70d000!...

"pu70s somos 70d0s, solo fal7an finansis7as"...

Pinchócrates dijo...

Muy lindo el reconocimiento a JRV, ante su gente y en su ciudá, si bien siempre ver a esos gatos de jardín botánico (por lo gordos y lo felices) de la Conmebol en el escenario siempre da alergia.

Peliche dijo...

Estimado OO, permítame corregirlo.
Es C*nm*b*l...

EStamo en previa de partido....

El Contra dijo...

Buenos dí*s 7alibar!

se me recalen70 el fi70, así que este fin de semana lo paro un poco

El Contra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Contra dijo...

Costumbres son costumbres:


- 1° Fecha vs. Ñ*ls (1 - 0): Gol, Verón de penal.
- 2° Fecha vs. Kilmes: (2 - 0): Goles, Braña y López de penal.
- 3° Fecha vs. B*nfield (0 - 0).
- Recopa ida vs. Lig* (1 - 2): Gol, Rojo.
- 5° Fecha vs. Yodoy Pus (2 - 1): Goles, Mercado y LG.
- Recopa vuelta vs. Lig* (0 - 0).
- 6° Fecha vs. Yasin Club (2 - 0): Pérez y Mercado.
- Sudamericana ida vs. Ñ*ls (0 - 1).
- 7° Fecha vs. All Gays (1 - 2): Braña.
- Sudamericana vuelta vs. Ñ*ls (1 - 1): Fede Fernández.
- 8° Fecha vs. Bos7a (1 - 0): Rojo
- 4° Fecha vs. Gilasia (2 - 0): F. Fernández y Verón de penal.
- 9° Fecha vs. San Lamen70 (1 - 0): Ga7a Fernández.
- 10° Fecha vs. Nolimpio (2 - 0): Ga7a Fernández y RoRo López.
- 11° Fecha vs. Kulón (1 - 1): Ga7a Fernández.
- 12° Fecha vs. Viles (0 – 0).
- 14°-1 Fecha vs. Lanushh (3 - 0): Ga7a Fernández, Hoyos y Enzo.

En 17 partidos (Recopa, Sudamericana y Campeona70) Estudiantes convirtió 20 goles y le hicieron sólo 7.

7 goles fueron convertidos por delanteros.

6 goles convertidos por volantes.

6 por defensores.

En el campeona70 (14-1 partidos) en 10 terminó con el arco en cero.

El laburo de el Magno es supremo.

PD: Al parecer volveríamos a al 4-4-2 digamos, con Taborda al arco, vuelve Mercado y junto con Rojo seran los laterales acompañando a Fede y a Ré. En el diome al parecer iría Hoyos nuevamente con el Mejor, el Chapu y el Chino. Arriba Enzo y la Gata.
Peñalba es la duda, por eso a mi parecer juegaría el Chino.

Sigo pensando que el ideal es:

Orión; Fernández, Desábato y Ré; Mercado, Verón, Braña y Rojo; Pérez; Fernández y López..

El Contra dijo...

El momento de la distinción a la Bruja Juan Ramón Verón, se emocionó y me emocioné, no lo había visto, cuánta grandeza Estudiantes!!

farolito pincha dijo...

Gracias Contra querido!

se me ha puesto la piel de León!!!
Y se me ha piantado un lagrimón!!


Vamos Estudiantes de La Plata!!!!

Salú!

farolito pincha dijo...

Cuánta emoción ver al señor Juan Ramón Verón recibiendo la distinción!!

Cuánto orgullo se siente al ser hincha de este glorioso club!!!

Gracias!!!

Mística dijo...

Kerido Ojete, mil gracias por acercar su charla con el mejor libro que se haya conocido.

el 7ani70 dijo...

ikomo el AF* e serBisio del mejorrr,

le sadBEr7imo alan siosa y rrisueña Konkurrrensia del 7alibá kes7a noche a par7ir de las BEin7iuna soras se mi7irá un programa AKU (al700r kon7enido umorísh7iko).
Se sujiere a los sres. padres kuidar las komisuras de su sijos ialas señoras mamás no in7errumpir kon las milanesas has7a después de las BEin7i7ré sss...

en kaso de a7rangan7arse, o sufrir kualkier indisposisión de indole karkajaderil komunikarse kon el 0700-700700r ke akudiremosh a la BreBEdá a salBarle la Bida.


infooormooo radio Kapuche7a para la Bos del AF*...

seguimos kon la 7rasmisión del programa.

Dr Delca dijo...

gracia Radio kapuche7a, ai sre7eo oi, me kiero ganar el fi700r del Con7ra misul7imo 3 numero me lo jugue ala kiniela, siempre loseskucho

Dr Delca dijo...

chikooooo, chikooooo 7enemo el pragramon komiko oiiiiiiiiii

Dr Delca dijo...

ke jodido es7an lo vecino, 7apado en chekona7os vencidos i sin kobro, no llegan, no llegan

Unodostros dijo...

Juaaaa, lo imajin0 al Fri7-0, kon su pan7alón-monio karak7erizad0 como Benny Hill haciend0 de Mr. Fred Scuttle (por si no se akuerdan, cara de idio7a, lengua afuera, boina, inten7-0 de venia tipo mili7ar pero kon la mano aposhada en la frente).

el 7ani70 dijo...

"elerró fué ke lo jugadorre ayan asek7ado lo cheke sin fondo del bancko indus7rial, iaora no podemo rreklamá na, yake los mismoss senkuen7ran Bolando por 70d0 lo rrinkone de la Argen7ia, alguno kompraron fideo, o7ro kompraron au70s, 07ro depar7amen7o deun dormi700rio, 07ro de do dormi700rio kon dependensia de servisio, o7ro ke adkirieron sepiyo de dien7e, frasko de anchoa Puglissi, alguno ke o7ro cheke lo semo senkon7rado sirkulando por lo breka de la sona de 1 i 66, alguno es7án en kankún en la media de una chichi enrroskada en un ñoka, en fin, 7ra7amo de rekuperá la másima kan7idá para ke no sejeku7en la kluaka pero no sabemo si es700r será posible."

es7rak700r de "la 700r7a del 700r7ero",

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Qué grande Bron, y qué grande Ojete! Me imagino que viviendo en Canadá cambiará su nik por Ojete Congelado (con respeto, eh?).

Dr Delca dijo...

ke dice Fabianesi, komo le anda, va a ver al Grande a Tigr*??

ısǝuɐıqɐɟ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ısǝuɐıqɐɟ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Cómo anda amigo Umpire!

Sí, voy a ver al Gigante a tigresa mañana!

Le cuento que me levanté a la 1:30 am, me fui a Retiro, tomé Cos7era a LP, llegué primero a la cola (5 am), esperé 8 hori7as hasta las 13, y ya tengo en mi poder la entradita. Contento porque no se me coló nadie, je! Llegué a las 15:40 al laburo.

Un abrazo Fer!!!!

PD: los dos anulados anteriores fui yo (errores debido al sueño)

Pinchócrates dijo...

Todavía no empezó el ofri, che Fabianesi, así que por ahora es colita fresca con Feculax. Y pa mi modesto gusto, es mejor el ofri de Toronto (que tampoco es taaan terrible) que no el calor de Barranquilla que te da ganas de no laburar nunca.
Hablando de Barranquilla, una ciudad donde manda el carnaval y la joda, y donde la violencia espantosa de los ochenta y noventa un poco les pasó de costado (la zona Andina es coquera, en la costa no pasa nadená), sepan que Juan R. Verón es ídolo allá a la altura de Dida y Garrincha, y un escaloncito por debajo de los colombianos Valderrama y Valenciano.
Otra cosa es que el Junior de Barranquilla (vaya sin asteriscos en honor a JRV) es el actual campeón colombiano y es el único equipo de la ciudad (y ojo que en Barranquilla y suburbios viven casi dos millones de personas). Los rivales clásicos se fueron todos, de a uno en fondo, y ahora su "clásico" es Cartagena. Su estadio será sede de una importante competencia mundial durante el 2011 (el mundial sub-20) y quién te dice que Michael o Fede no van allá y la revienten...
Y de la camiseta? Hay que decir cuáles son los colores de la camiseta?
Uno de los ex-clásicos era el Deportivo Unicosta, que nunca le llegó a los talones, y que tras descender, desapareció del todo. Hay que decir cuáles son los colores de la camiseta?
(Si no me creen siempre se puede ir a la Wikipedia.)

mariano dijo...

Buenas tardes, bijilantes...

El tata, que grosso, mi primer gran héroe...

Me hizo traer muchos y muy buenos recuerdos de mi infancia.

Al respecto, estimado Lee, le envié un e-mail con una historia personal al respecto.

Estoy en la oficina terminando la semana laboral y escucho a algunos tristes gritar... Pobre gente.

En fin, mi eterno agradecimiento al mostro de José Luis Brown.

Abrazo!

Claudio dijo...

Buenas tardesss! ¡Qué grande Bron! Recuerdo haberlo cruzado en la cancha de Lapus allá por el 94, sí, ese partido, fue una alegría en una tarde de mierda. Un gran "libro", sin dudarlo.

Al leer comentarios poniéndome al d*a, coincido con mi amigo Citi al ocserBar "Qué lindo Ojete" "Muy lindo Ojete" y queda medio qué se yo, viste?

Cuidate, querete, ojito, Ojete!

Gracias Contra por el vídeo del homenaje a la Bruja de los muertos estos de la Conogol.
Nosotros ya sabíamos desde hace 40 años que es un crá. Estos recién se dan cuenta. Un día de estos van a nombrar a Zubeldía "el hombre que cambió algo en el fulbo". Es lo que hay, quevacé...

Hoy a las 21 programa kómico? Creí que era 21.20 por la TB ofiSial (no regular)

Pinchócrates dijo...

Me dio un poco de nostalgia de Barranquilla, o Curramba como dicen ellos al vesre. Y parece que no soy el único.

Los barrios que en Arg. serían "villas" tienen nombres muy interesantes, tipo:

Por Fin
Me Quejo
Ya No Me Quejo

Citizen dijo...

¿Un poco de música Don Ojete?

Se va el caimán, se va el caimán,
se va para Barranquilla....
comiendo pan, comiendo pan
untado con mantequilla....
Se va el caimán, se va el caimán,
se va para Barranquilla,
Se va el caimán, se va el caimán

mariano dijo...

Me encantaría que con la misma melodía, don Citi, se escuchara otra letra, algo así como:
"Se va el lobiz*n, se va el lobiz*n, se va para para el descenso..."

Esperemos que dentro de un rato los canes nos sigan dando alegrías...

Pulp dijo...

una vieja y un viejo
fueron a juntar sandias
una vieja y un viejo
fueron a juntar sandias
y la vieja se agachaba
y el viejo se la m ....
se va el caiman se va el caiman ....

Citizen dijo...

En principio Don Mariano...
¡GilGancia y 7aBli7a!

A su tema, tendríamos que buscarle algo de rima...pero vá...vá..7a bien...

Citizen dijo...

Mire la rima de Pulp....jajajajaja...

Pulp dijo...

una vieja se cayo
arriba de un hormiguero
una vieja se cayo
arriba de un hormiguero
y las hormigas traviesas
se equivocaron de agujero
se va el caiman se va el caiman ....

mariano dijo...

Sino, 'se va, se va, se va por el barranco' Pero ahí sería se cae...
No sé, no es mi fuerte la composición musical...
Pero algo hay que inventar...

Citizen dijo...

¡Vamos 70dos!

Se va el caimán, se va el caimán....

Pulp dijo...

un pajarito volo
adentro de un convento
un pajarito entro
adentro de un convento
y las monjas muy contentas
con el pajarito adentro
se va el caiman se va el caiman ....

Citizen dijo...

¡Vamoooos!
se va el caiman se va el caiman ....

Pulp dijo...

una vieja se trago
cien mil kilos de cemento
una vieja se trago
cien mil kilos de cemento
y a la hora de cagaaaaaar
cagaba departamentos
se va el caiman se va el caiman ....

Pinchócrates dijo...

Graaaaande Pulp 20:46!!!!!!!

Peliche dijo...

Una vieja y un viejo
se fueron abajo de un puente
Una vieja y un viejo
se fueron abajo de un puente
Y la vieja le decía:
guardala que viene gente...

Se vá el caimán,se vá el caimán...

Pulp dijo...

una vieja se sento
arriba de un farolito
una vieja se sento
arriba de un farolito
y los pelos de la con ....
le hicieron cortocircuito
se va el caiman se va el caiman ....

atencion que tengo hecho un doctorado en "se va el caiman" ....

Pulp dijo...

una vieja y un viejo
fueron a lavar las medias
una vieja y un viejo
fueron a lavar las medias
la vieja lavo las blancas
el viejo las bolas negras
se va el caiman se va el caiman ....

Peliche dijo...

Hay Basuracán, que te haga un gol Go*x....

Pulp dijo...

una vieja fue a cagar
arriba un fierr* caliente
una vieja fue a cagar
arriba un fierr* caliente
y los pelitos contentos
se hacian la permanente
se va el caiman se va el caiman ....

Pulp dijo...

bueno .... basta de joda y mas respeto que un rato juega gilasia ....

Dr Delca dijo...

se va el caiman
se va el caiman
se va pa la barrankilla
la señora Isabel sarli
se kompro una m7one7a

la señora Isabel Sarli
se kompro una mo7one7a










i lamui hija de pu7a











la maneja con las 7e7as










eeeeeeeeepppppaaaaaaaaaaaaa

Dr Delca dijo...

vamos

Dr Delca dijo...

ahora si, es la hora Gilasis7a

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Don Ojete, el Bocha Ponce también una gran figura del Yúnior Barranquero, no?

Bueno, veamos la comedia.

Pinchócrates dijo...

Ponce y Delménico, con chapa de campeones los dos.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ısǝuɐıqɐɟ dijo...

H*raci* Garpani se puso a hacer anagramas y le salió esto:

"LITERATURA BIDONISTA"
=
"U... TONTERIA BILARDISTA"

Claudio dijo...

Los gladiad*res del Monum*ntal van por más y repiten lasagna.

Andresitvs dijo...

4 puntos de 6....

servira para entrar a las copas???

Lee Harvey dijo...

Diari* La Noche
Sábado 14-1 de noviembre de 2010

HÉROES DEL SUR
Como visitante en la cancha más complicada del país, Gimn*sia empató ante el poderosísimo B*nfield. El Lob* de M*rant sigue acumulando rodaje futbolístico y un extraordinario invicto de 2 partidos y de 180 minutos sin goles en su arco. Conmovedora movilización del puebl* triper*. Quietud en los jardines.

Claudio dijo...

¿4 de 6? Efectividad del 75%.

Lee Harvey dijo...

¿10 de 42?

Lee Harvey dijo...

Naaa, decir 10 de 42
sería típica mala leche
del peri*dismo pro-británico.

Andresitvs dijo...

seee, querido Claudio...

veo con preocupashion que el promedio del murran7 se acrecienta kual el kilo de lomo...

antes del mitico resultado del dia de la fecha...

el rode7e, en su Basta y prolifera trayetoria como DT tenia 2 Bitoria, 7 empates y 8 derrotas....

lo ke me estaba dando un 23-1% (cuack)

ahora.... rekalkulando...rekalkulandodo.... re!!!

Lee Harvey dijo...

¿Título "nocturno" online?
(en serio)

Estuvo firme en defensa
y se trajo algo del Fl*rencio S*la
El L*b* se trajo un buen punto,
empató sin goles con B*nfield
y mantuvo una vez más el arco en cero

Andresitvs dijo...

aguan7en q se me kolgo el GPSP (sistema de posisionamiento satelital promoshional)

ya rekalkula... uait teta minute

Andresitvs dijo...

Maestro... nasnochies....

no dice q hacia 14-1 partidos q no ganaba ahi y que ahora hace 14 q no lo hace??

Andresitvs dijo...

rekalkuleando.... rekakuleando....

y este GPSP de mierdaaaaa q no termina!!!!

mecachendie

Lee Harvey dijo...

Nasnoches, forajido Andresitvs.

No me venga con cosas negativas,
¿somo' platens' o no somo' platense'?
Tonces:

SUPLEMENTO ESPECIAL
Con esta edición de LA NOCHE reclame el suplemento "Invicto". Con 120 páginas a todo color y más de 1.000 fotos que detallan minuto a minuto la solidez defensiva de Gimn*sia. Columnistas: Rub*n Mald*nado, D*río Temp*sta, Gustav* Dueñ* y Sergi* Dopaz*.

Claudio dijo...

¿Con coluBnas de opinión de los capocanioneri Cragn*, Lag*rio y Rodrigu*z²?

Andresitvs dijo...

seeee.... y kometarista estreYa yagu* la CDTM fernad*z....

Lee Harvey dijo...

Bueno...
ese suplemento viene demorado.
Aún estamos rastreando
testimonios de T*scanito R*selli.

mariano dijo...

Hablando del t*scano, don Lee... El otro d*a le quisieron desalojar el puesto de fl*res de 12 y 57... No le dejan naená! Ni los t*rnillos mal puestos!

Lee Harvey dijo...

¿¿¿Y no fue tema de 7apa???
¡Movimientos en los jardines era eso!

mariano dijo...

Para mí que los movimientos en los jardines era él, dándole con el bastón a la ligustrina...

el 7ani70 dijo...

Diari* La Noche
Sábado 14-1 de noviembre de 2010

Gilnasia sumó un gran punto.

Vale oro el empate 0 a 0 que logró el Bobo ante Banciend. Frente a uno de los rivales más duros del fútbol argentino...



i 7e juro kes7e es enserio!
a par7ir de los buenos resul7ados ok7enidos me pregun700r siel ofishialismo no presen7ará lis7a en lo prósimos coimisios eleK700rale:

Do700r Fabian Garkardi, presinden7e.
Do700r Juan Karlo Skanda-lo, vice.
Do700r Wal7e Gilgrande, asesor finanshiero.


"si seguimo inbi70 ganamo la kon7ienda ele700ral", gri7aba el Opabiano anoche en un res700r pla7ense luego de la kuar7a caja de 700rmidor...

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, 7emprani700r Kapucha, desvelado kon el rendimien7o eseccional- in7ernacional del BoBo, solo a d*as de lo komicio i del d*a i7ergalak7iko dela 7ris7eza Mundial, se kuen7a kes7e año preparan el rode7e ma grande del mundo pal jines, kreen ke nadies le sakara el primer pues700r, ya kon7ra7aron a lo mejores kuafer lokales, al jorgesanche, Dardoijuanramon(Veron), Narcisoigolmundo i no se kuan70s mas, ke se les de, ke se les de.........siguen man7eniendo el cero, ovbio en el arko ajeno de visi7a i ese ya supero el jines, proximos par7idos les jugaran sin linea de fondo i sin golkiper paver si enbokan una



volviendo al Grande, par7ido chivo komo 7odos de ahora en mas, solo koncen7racion en lo nues7ro i nada mas, parece ke va de 4-4-1-1, kreo ke acer7adamen7e al no kon7ar kon el Chavo, el medio h*y mas ke nunka sera fundamen7al, manejar mucho la pelo7a ke de eso se saBe algo

dejo amargos pal ke vengo i rajamo pal Pelo7odromo

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

HaBlemos de fulBo.
Hay momen70s, en que la versatilidad de un técnico, define 70do.
El caso M*rant:
¿Cual es el sentido de poner delanteros jugando en condición de visitante?
¿Para que malgastar energías en ésa tarea imposible?
Ya saBés que goles no metés...¡camBiá!
No sé....digo....si no entra desde el 4 de aBril.....

¿Es record?

المراقبThe Observer dijo...

es recorD City... lo es, sin DuDas.
Como su BirginiDaD de 1.23 Cen7enarios, Como su 70r7a gigan7e, como su pashion... 70Do recorrr papaaaa



salu7 amigos! que hoy Bamos a DefenDer lo nues7ro...

المراقبThe Observer dijo...

Ahhhh en la republica separa7is7adel cantri...

Manana perfec7a... Juega el crack...

Cien70s de pendejos pateando... Silba70s, sol, camise7as, gri70s de gol.

Perfeccion cosmica.
El cosmos mismo.

La7ero dijo...

Buenas Floggería modística

Hoy desperté con una sensación extraña

como si una briza cálida abrazara mi cuerpo

un sentimiento inexplicable se adueñó de mi alma...



VUELVE EL BIDÓN EN PELOTA PARADA

VUELVE ESA ZURDA PÍCARA E IMPREDECIBLE

VUELVE EL CHINO

VUELVE LA MAGIA

Wato dijo...

 
Buenos dias Maes7ro y Kofrades.

Siguiendo mis cons7umbres y a la espera de la oracion del Maes7ro

los saludo

VAMOS LEON!
 

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, forajidería flogger.

Pasame un amargo,
dos bijilantes,
y te digo una cosa (ó 2):

- Acusamos recibo de varios imeils: The Observer (2), Mondonguero, Mística, Mariano del P, Gastón C (2), Mamá de Pingüidi, Corazón de León (3), Toordo Kapucha, Pichuko, Maxi S, Juan P y demases álguienes. Todos, sin excepción, se encuentran prolijamente ubicados en la papelera de reciclaje.

- Varios sujetos con síndrome de abstinencia preguntan en forma reiterada y hasta obsesiva ké pasa con el An7ilob*. Pues bien: está cerrado. Todo ese chamuyo pilchamoda ke dice "usté tiene ke ser invitado" es sólo eso. Las buenas ya van a veniiiiir...

En un rato vuelvo...

Faga10returns dijo...

Ho la bil shi dash go bo de ba?

Ho la ci di zed go bo de ba?

Li gar bei ba lo go bo de ba?

Jijijijijijijijijujujujajajajajajajajjajajajaja cof cof cof! Ge le hased bilshida le esdube godbligao herbao be agarre uda gurda be dierod de beberle ud duebo brodugdido el lo bardesh y be desberde asheeee!!! Esdaba de lo esdadio idsuldaddo a lo gordiiiidoooosh da da gordidosh hagadle ud golsido shigidosh! Glu glu glu glu glu glu glu glu aaaaahbeeeeeerp!

Bued, li garbeid deooooooodioooooooooooooooooooo

Cidizes do dede lo de lo draguido algo bara lo fagida ge ase galo shigidhic!id le dobe esdo adilida golibri...diluidida reloooooooog*! Lo draguido golorsid* berd*, barrod, rojiiiidoooooo jijijiji bira gobo de bailo golibri bira gobo de dadzo gere ge buele? Buelo? Bira bira aledeo aledeo aledepaf!pfjrsssssssssssssssssss

Lee Harvey dijo...

Ah, ahora ke apareció:
los imeils del Faga no los tiramos,
están en el freezer, ofcors.

Citizen dijo...

¿Vió Faga?
Los cuadri70s y los cuenti70s están...
¿Así que ahora quiere 7ragui70s de colores?
Y deleeeeeeeeeeeee....

Lee Harvey dijo...

Tenga, Faga, despaci7-0:
una polyana 555 del '74.
¡Lujo! ¡salú!

Citizen dijo...

Como bien dice el Hermano Jarbo,
el An7ilob* cerró.
Pero el Hermano Larecó está siempre entre nosotros...sepanlóN...

Citizen dijo...

Porque el Hermano Larecó, es muy moda,
pero tambien es muuuy biji....jijijiji....

Mística dijo...

Buongiorno, Li, Citi, kofradía.

Lindo día para descansar bajo el palo (Faga) borracho, tomarse un campari vodka naranja y disfrutar del murmullo de la parriya.

Citi, tengo una encomienda para usté. Cuando esté por las inmediaciones de la república libre del Cantri Clú mandeme una paloma mensajera que le mando la moti70.

Pinchócrates dijo...

Che, me permiten una heterodoxia?

Mientras la que pobre institución vecina está cada vez más al bardo, el ekipo de la misma, de la mano de Rodetín, está mostrando señales de vida. No son más el hazmerreír de la liga, se paran casi decentemente, en fin. Los nenes de adelante, pese a la calificada opinión de mi colega, no están al pedo. Ayudan a recuperar, la aguantan arriba, y cada tanto hasta mojan (en especial C*rd*b* en tardes de cuarto menguante).

Los hinchas del abominable cuadro donde otrora brillasen Houseman y Ardil*s, y con quienes ainda tenemos históricas cuentas que cerrar, deberían ir comprando pañales. Pa mí eh? pa mí.

Lee Harvey dijo...

Y como decimos siempre:

Acostumbrarse.
Llenar el bidón.
Pedirlas todas.
No lo gri7es an7es, fierr*.
Y quedarse ronco.

pd: himén.

Uno que pasaba dijo...

Himen!!

Pinchócrates dijo...

Amina.

Pulp dijo...

la vieja le dijo al viejo
llevame al machu pichu
la vieja le dijo al viejo
llevame al machu pichu
el viejo dijo mas vale!
pero antes besame el bichu

se va el caiman se va el caiman ....

Pulp dijo...

himen ....

Dr Delca dijo...

HIMEN!!

Dr Delca dijo...

don Pulp le gus70 la de la Sarli??

Faga10returns dijo...

Bero bo li garbeid gere pelia ge le dirash ge? So bugilisdig bo!? Gere ge de dire dodo lo sillodesh de lo libidg rub??? Du iu uana faigd? Du iu rili uond du godoserle bish boderosos budiosh?

Gere guabiarle ge e lo ge gereshic! Glu glu glu glu glu glu glu vedi vedi dads faga dads dads faga dads soldabe dobido soldabe ge le ligido....mnnnn...lo ge? Ge le regala lo de lo draguidosh?

Bued...pfjrsssssssssssssssssssssssssssss

Citizen dijo...

Kerido amigo Mística, téngame bien guardada esa encomienda polaca,
más aún, si anda Paul Vox cerca...
Nos encontramos en cualquier momen70.
Le mando un 4brazo fraterno.

Wato dijo...

 
Himen
 

Pulp dijo...

una vieja se sento
arriba del obelisco
una vieja se sento
arriba del obelisco
y en el suspiro decia
"si fuera la del francisco"

se va el caiman se va el caiman ....

Citizen dijo...

Hace un tiempo atrás, hablábamos en el Boliche,
sobre insólitas censuras de temas musicales, durante la última d*ctadura militar en Argentina.
La canción "Se va el caimán", estuvo entre los temas censurados en España,
durante el fr*nquismo.

farolito pincha dijo...

Himen!!!

Y...


vamos Pincha carajo!!!

Johnny Strabler dijo...

Himen

Pulp dijo...

bueno .... el generalisim* dio pruebas mas que suficientes de apertura y conservacion de la moral y las buenas costumbres .... entre otras cosas prohibio los bidets por considerarlos "elementos masturbatorios femeninos" ....

Pulp dijo...

una vieja fue al bidet
a lavarse la colita
una vieja fue al bidet
a lavarse la colita
y el clitoris contento
se hacia una panzadita

se va el caiman se va el caiman ....

Darth Vader dijo...

Himén!!

mariano dijo...

Himen y vamos león!

Andresitvs dijo...

Himen!!!!!

Andresitvs dijo...

y.......



vamoooooooooooooooooooooo


pinchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Isaías dijo...

Himen!!!!

المراقبThe Observer dijo...

a la novia de Bas7ía,
no le gus7a la leche fría,

a la novia de Bas7ía,
no le gus7a la leche fría,

le gus7a la del polaco,
que viene por cañería...


se va el caimán, se va el caimán...

المراقبThe Observer dijo...

(... derrapé?...)

Citizen dijo...

Naaaaaaaa........

jo7apé dijo...

¿El General*simo censuró "se va el caimán"? Mirá, con razón me caía mal ese tipo.

Bueno -me corregirá, amigo Ci7i- pero tengo entendido que había una sugerencia oculta en "el caimán": refería al propio Fr*nco.
¿O eso dijeron los censores para prohibir un tema que no les gustaba? No sé, no recuerdo con precisión, pero tengo la idea de algo por el estilo.

Citizen dijo...

Es así Lic. Jo7apé.
Obviamente que la canción no era "subversiva".
Pero, se había hecho kos7umbre, que en algunas ciudades que visitaba,
la gente, la cantaba durante su paso.
Dicen...dicen.....que la parte que enfurecía al general*simo era:

"Negrita tú ten cuidado,
donde muerde ese caimán
mira que es animal muy malo
y te puede devorar"...

Dr Delca dijo...

komo sabe us7e Citi mai Citi, no me diga ke es de esa apoka?, naaaaaaaaaaaaaaaaaaa

el 7ani70 dijo...

7an700rdos del 0r700r?

Citizen dijo...

Del Ojete, amigo Kapu....del Ojete, Ojetivo, por cier70.

el 7ani70 dijo...

el Frank* al ke se refieren es el mismo keiba a BEnir a jugar al grande?

el goleador?

ke, era dic7ad00r?

ke?

i la monkloa?

i kandela?

keijodepu7a...
no abisan, 700rdos del Oje7e i uno ablando kon el perro de poli7ika in7ernasional.

Gas7erix dijo...

Himen!!!!!!!!!!

Citizen dijo...

Kapu...¿el perro es zurdi70?
Politiamente hablando eh!

el 7ani70 dijo...

i el Dok700r Klaudio? el de la Moviola, es7á konus7edes?

es7á del or70?

o es7á kon Kandela andando en mo7one7a?

el 7ani70 dijo...

no sé, es bas7an7e sen7rado elijodepu7a, loke no me define si de sen7rodercha o de sen7roiskierda...

Citizen dijo...

¿El Hermano Claudio?
No sé donde estará ahora...pero la última vez que lo ví,
fué en 7rankera de casa, con una de scotch y una de vodka...

el 7ani70 dijo...

mire us7é, 7an 7rabajador ke parese...

o es7aba asiendo el deliBEry?

el 7ani70 dijo...

"Vinerias Claudio"

delika7esen,
esklusibidade,
likore simpor7ado...

"70d0 para su pedo"

del sen7ro bengo, ke pedo 7engo,
al sen7ro boi, en pedo es7oi...

Citizen dijo...

Noooo Kapu...Claudio es muy 7rabajador,
eso sí, cuando se toma un recreo...se lo toma en serio....
Y está bieeeennn...

el 7ani70 dijo...

no 7engo dudas, el hermano Claudio es un krá komo pokos...

us7e sabe kerido City, bah, no 7iene porke saberlo poreso sel0 kuen700r, kes7oi dibujando desde la 7ré de la mañana i no me sale una mierda...

aora ala socho kor70 i me ins7alo konun kacho de keso iun kaberné aBerrr al Grande, ikesea loke dió kiera...

jo7apé dijo...

Mire que sabe usté, Ci7izen, eh.

Recuerdo hace algunos años llegó a mis manos una tesis de grado de una estudiante de la Universidad de Málaga que analizaba "mecanismos de censura no coercitivos" del Fr*nquismo (es decir, aquellas formas de impedir que algo se diga sin necesidad de "atacar" el objeto en cuestión: por ejemplo, ocupar todo el aire de la radio oficial con otros temas era un modo de impedir que el objeto tenga espacio).

Recuerdo -algo borroso- que allí aparecía, entre otras varias, esta canción. Entonces leí que "el caimán" refería al General*simo y por ello la prohibición.

Es sano que donde haya censura, aparezcan formas populares de esquivarla: usté bien refirió a una, recién.

Le sumo otra: señala la tesista que era de estilo -creo que en Cantabria- empezar los bailes, de cumpleaños por ejemplo, escuchando "se va el caimán" y terminarlos con "bésame mucho" (otra de las prohibidas: aunque por razones de "moral pública").

Entonces, como nos reconocemos en el Bando Republicano, vaya nuestro humilde aporte contra la censura franqu*sta.

Entonamos todos juntos, bien fuerte, el afamado tema: "se va el caimán".

(qué se yo. Disculpen: modos de bancar la espera)

el 7ani70 dijo...

us7é joBen Jo7apé vió "la vida de los o7ros"?

Citizen dijo...

"Un kacho de keso iun kaberné"
Que cosi7a hermosa que es us7é Kapuchín...

¡Vamooos!
Se va el caimán, se va el caimán...

المراقبThe Observer dijo...

no me chumbennnn

Pulp dijo...

"vinerias claudio .... todo para su pedo "

se me cayo la S&W del cinto!!!!!!

Pulp dijo...

empato arseanal .... yes!!!

Citizen dijo...

Muy lindo empate Sr. Pulp....

Wato dijo...

 
7a madre, es70y recon7ralien7e

NO se jugo bien, para mi eh, para mi...

no se pueden perder es70s pun70s..

chau, me sigo emborrachando

7a luego (no se si 7engo fieVre!