Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 23 de octubre de 2010

Nuestro embajador itinerante

“¿El mejor insider que ha actuado conmigo?
Sin discusión el Conejo Scopelli. Es formidable”.
(Nolo Ferreira, octubre 1931)

(Por Pichuko) El rostro pequeño y extendido hacia adelante fue el motivo del sobrenombre con el que se lo identificaría. Otra versión, en cambio, habla de la voracidad con que un amigo lo vio comer unas golosinas que había preparado su madre. Es que el Conejo Scopelli recibió ese apodo cuando ya de pequeño recorría el bosque platense, el lugar, por ejemplo, donde aprendió a andar en bicicleta. Ya en esos primeros años disfrutaba de ver a su Estudiantes, el único equipo del paseo platense, placer que intercambiaba domingo por medio con las oscuras salas cinematográficas.

La pelota de trapo lo entretuvo por un tiempo, cuando todavía no había llegado a los 10 años ya estaba pateando la número 5 en el Club General Belgrano platense. Fue ahí donde se percató que lo suyo no era ser defensor. “Me convencí del error un día que hacía falta un delantero y sobraba un back. Me corrí adelante, tuve la suerte de hacer dos goals, me divertí más que jugando atrás y ya no me moví”.

Al poco tiempo llegó con su club a la final de la Federación Platense y, después, entró a las inferiores del Grande de la mano de Mateo Gutiérrez a pesar de contar con tan sólo 15 años. “En esa época, jugaba dos partidos todos los domingos: en Estudiantes a la mañana y en General Belgrano a la tarde”. Su llegada coincidió con la de Miguel Angel Lauri desde Zárate, aunque berissense por adopción, y con quien compartiría el ala derecha del ataque pincha. Ya con 19, en 1927, ambos pasarían a jugar en la primera donde se encontrarían con un tal Manuel Ferreira, el gran socio del Conejo dentro y fuera de la cancha.

Del Piloto Olímpico supo decir: “Quien no haya jugado al lado del Nolo, no puede saber lo que significaba para un jugador joven sentir cerca, dentro de la cancha, la respiración del genio”. Terminarían de darle forma a Los Profesores los entrerrianos Enrique Guaita y Alberto Zozaya a fines del '29 “Aquello sí que era lindo… ni yo ni ninguno de los cinco jugaremos como lo hicimos en aquél tiempo”, dijo años más tarde. Fue en esa época cuando, entre otras acciones, junto a Don Padilla, ensayaban combinaciones que tiempo después fueron denominadas “paredes”. Los “piques al vacío” otras de las frases todavía inexistentes en ese entonces le permitirían al Conejo llegar innumerable cantidad de veces a posición de gol.

Pero la unidad de ese grupo de delanteros era la de verdaderos amigos. Como muestra basta recordar que los cinco cumplieron con la promesa de casarse en la misma parroquia: Nuestra Señora de Pompeya, en Capital Federal. Guaita y Scopelli serían los últimos en contraer matrimonio con sus respectivas esposas y… ¡el mismo día! De su compañera, a quien el Conejo llamaba cariñosamente Tilila diría tiempo después: “Vuelvo mi mirada a aquella cancha de Estudiantes, escondida en el bosque de eucaliptos, y su lago, y veo su tribuna que se llenaba con las chicas más lindas de La Plata y que me dio la oportunidad de quedarme de entre ellas con la mejor”.

Poco después, en 1933, comenzaría su peregrinaje que lo llevaría por diversos países del mundo donde siempre resaltaría su prosapia pincharrata. La primera escala sería en Roma, siendo él, junto a Guaita, uno de los primeros jugadores argentinos en partir rumbo al Viejo Continente. Jugaría en Italia, Francia y Portugal. En nuestro continente dirigiría en Chile y México, sin embargo, siempre se hacía una escapada hacia La Plata para ver al Pincha y visitar a sus amigos de siempre.

La muerte lo sorprendió el 23 de octubre de 1987, en México DF, donde estaba radicado. Elegimos, a modo de cierre, palabras que la CD de entonces dio a conocer en un sentido comunicado: “Ha muerto Alejandro Scopelli. Este hombre que fue el embajador estudiantil por el mundo entero”.

212 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 212   Más reciente›   El más reciente»
el 7ani70 dijo...

para ser prinero ai kes7ar a7en700r i a la defensiba...

Dr Delca dijo...

gracias Pichu, ke lindo konocer la his7oria de nues7ros proceres, lamen7o ya no tener a mi viejo para ke me siga kon7ando las his7orias de es7os gigantes ke el vio jugar

Dr Delca dijo...

pperdon 700rdo, lo nues7ro es un cabeza-cabeza(Gonella)

el 7ani70 dijo...

es ke me defiendo bien Ferchu!

el 7ani70 dijo...

"apenas Victoriano Arenas, de la D, sufre un vacío similar"...
(refiriendose ovBiamen7e a la sociedad sin fines de gloria)

"Klub de Flore7e y Enrruinas de los 7émpanos no7iene ná en la kamise7a, naaená...,"

El Comandante dijo...

...



Yo tengo otra version acerca del apodo del insider...


...

Dr Delca dijo...

decilooooooooo, deciloooooooooooo

mariano dijo...

Perdón compañeros de logia, llegué tarde al posteo del partido, pego mi comentario sobre el match de anoche:

"Buenas tardes...

Coincido en general con la mayoria de los kófrades, en particular con el análisis de CdL... Es muy grato ver a la gata levantar el nivel, y de cómo con esa talla pequeña aguantó tantas pelotas ante rivales de mayor físico. Fue importante para tenerla allá y clarificar la salida.

Otro que quiero remarcar es Roncaglia, que no venia con un gran nivel y ayer tuvo que bancar una parada brava.

Me quedo con estos dos, porque sobre los otros ya se ha dicho todo.

Párrafo aparte las declaraciones de Gar*ca en su conferencia de prensa. Los putos peri*distas sólo le preguntaban sobre 'que estudiantes fue mezquino, vino a no perder, nunca quiso ganar'. A lo que el T*gre, sin prenderse en esa, les contestó que la obligación de ganar era más de ellos que de nosotros, porque estamos arriba de ellos. Que ELP hizo un partido muy inteligente, plantado en mitad de cancha y que eso hizo que no le pudieran generar una situación de gol.

Me parece interesante el razonamiento de este tipo, que si bien no me parece gran técnico, es un tipo muy sensato y que no llora ni se prende en la que le tiran los m*dios.

Y la otra frase que rescaté del rival fue del p*lado S*lva: 'para ser el mejor hay que ganar un campeonato, no un partido'. Creo que lo ha dicho todo.

Olvidaba mención importante para Agustín Bidón. Me imaginaba a los hinchas rivales, y creo que ese muchacho hace calentar a un muerto... Que grande Agustín, que rápido mamó del santo bidón, con qué naturalidad bidonea..."

el 7ani70 dijo...

Gracias Pichu por es7a nueba en7rega de la gloriosa his70ria del Grande.

Nunka me ubiera imaginado 7ener 7an7a rikeza his70rika y a diario en es7e pedazo de bló.

Gracias AF*.

(i pensá keai muchos ke se lo pierden)

Mística dijo...

Emocionante, kerido Pichuco, y de toda justicia: no suele hablarse del Conejo Scopelli y formó parte de la historia grande del fútbol.

Y sira un Gilgancia con salame para 70dos, paga el Comandante.

jo7apé dijo...

Había una sana y no declarada "batalla" por el Recuerdo de viejos players de Estudiantes de La Plata.

Primero avanzó el Nolo con el Toro; después se prendió la nieta de otro Nolo para hablar de su abuelo; ¿faltaba alguno?

Ahí lo tienen, amigos, Sir Pichuko ha dicho.

Genio!!!

Citizen dijo...

Gracias Pichuko...hermosa lectura para el sábado,
en éste caso, recordando al Conejo Scopelli, un grande.
Y en todas éstas recorridas por nuestra rica historia,
gratifica el ver siempre el profundo amor por nuestra institución, por parte de éstas auntenticas leyendas,
y sentir que fueron grandísimos jugadores, y mejores personas.
Gracias otra vez.

Citizen dijo...

Y sigo....

El Comandante dijo...

...


Mañana lo espero en la Republica, Citi


...

Citizen dijo...

¡Ahí estaré Hermano Comandante!
E inhalaremos y exhalaremos....

Johnny Strabler dijo...

Gracias Pichuko, excelente posteo.

Con todo respeto Comandante: no sea canut*!!!!!!!

Cuente por favor esa "otra version"

المراقبThe Observer dijo...

Se me ocurre leyendo 70das es7as magníficas páginas de la cofradía... Piloto_11, Nolo, El profesor Pichuko, Lionheart, Corazón de León y 7an70s o7ros, que contactaré al sek7ario de Ac7as para organizar las mesas examinadoras de diciembre.

En mi opinión se debe garan7izar que 70do es7e ma7erial debidamen7e clasificado por la Universidad del An7ifierr* no caiga en saco ro70 y se come7a el sacrilegio que algunos de sus discípulos desprevenidos no comprendan cabalmen7e la profundidad de los con7enidos.

Propongo las mesas examinadoras en diciembre, al cabo del campeona70 en curso y que se arbi7ren los medios para su máximo nivel de exigencia.


Probablemn7e adelan7emos algún cues7ionario a modo de repaso mas sobre la fecha, que el enkargado llevará a domicilio con la remera negra in7imida70ria de rigor, esa de la flecha blanca bajando desde el pecho que dice

´...agarrá el mache7e que viene el eSamen...´

Dr Delca dijo...

si necesi7a T.0. yo le puedo alkanzar las tizas, los mapas, vio!, pa rajarme un poko nomas

Dr Delca dijo...

sakes7amo

Dr Delca dijo...

vamo

Dr Delca dijo...

anulando

Citizen dijo...

23....de octubre

Chiqui dijo...

Bueno, es muy intenso todo, lo que está haciendo el AF*, las notas y las historias que están compartiendo pichuko, piloto_11, nolo es verdaderamente fascinante, admirable, entrar al bar da un placer espectacular.
Monstruos admirables esta gente, que dio el primer paso para demostrar que Estudiantes es una familia desde bien temprano en su vida, la fraternidad, el sentido de pertenencia con los compañeros, la solidaridad, genera una ilusión a futuro creciente, ojalá la aprovechemos, desde acá, con estas cosas se está contribuyendo.
Y esto... esto es tremendo...

“Vuelvo mi mirada a aquella cancha de Estudiantes, escondida en el bosque de eucaliptos, y su lago, y veo su tribuna que se llenaba con las chicas más lindas de La Plata y que me dio la oportunidad de quedarme de entre ellas con la mejor".-

Chapeau Scopelli. Impresionante, gracias por todo esto Don Li y cía.

farolito pincha dijo...

Impresionantes relatos sobre otra gloria de Estudiantes.

Ud. es un grande Pichuco.

Piloto_11. muchas gracias por el dato de los tangos. El Negro Celedonio Flores es un de los poetas enormes del tango. Y le dedicó un libro a Nolo. Impecable.

salú!

Andresitvs dijo...

nasnochies!!!

Pichu, lu suyo ya no tiene calificativos, gracias!!!!!!!

supongo que los mierdoos toda la semana van a hablar acerca que este muchacho debio ser expulsado no???? porque seguro para capon y cia., fueron dos faltas de amarilla...

http://www.ol*.com.ar/riv*r-plate/Mira-patadas-pego-Lamel*_3_358794127.html

(cambiar *)

el capon seguro lo saca por antifulbolll no??

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas damas y cabayeros. Mañanita vent*sa y fresca en esta patagonia.

Despaché para la mesa 7, tort*s fritas y unos (Alfredos) caseritos.

Don Pichuko, lo suyo ya no tiene calificativos. Me recuerda anécdotas que mi viejo me contaba del Gran Conejo.

Otro tema: Viendo Iespien, final de rugby La Plata-S*C, noto con sorpresa la presencia del Mejor y el Chino en las tribunas. Acaso JSV quiere jugar de forward en un futuro? Al Chino lo tienta ser futuro pilar? O tomaron debida nota de la terrible defensa del S*C?

Pincha de Neuquen dijo...

Otro si digo: Por lo visto ayer, cómo metieron y cómo se dieron, el ragby no es deportes de putos, no? O fue hum* para la tele?

المراقبThe Observer dijo...

Buenos días floggers... preciosa mañana en La Plata Don Neuquino, preciosa.

Apreciaremos esos caseri70s hechos al horno de leña con algarroba...

Ayer efectivamen7e un partidito trolex, donde a La Plata no le alcanzó, por errores propios por una defensa temiBle de los visi7an7es.

20,000 personas en el predio del Centenario? Interesante, no?

Claramen7e gilaCia hoy es el tercer clú en la CiuDá en 7érminos de convoca70ria.

Sirvo unos amargos. Esperamos a la muchachada...

Empezó bien, siguió bien... cómo terminará?

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

¿L*mela...se hizo hombre?
Jujajajuuu...

Vamos , vamos remolones.
Es domingo, ésto es el AF* y hay mucho 7rabajo por delante...en70nces h*y:

7aBli7a/aperitivos/ingredientes
TaYarines cortados a cuchiYo Gonzalez
Es70fado de pale7a
Pes7-0 de piñones frescos
MalBec
Pos7re Bijilan7e
Café siniestro
Licores

Afuera, en nuestro horno de leña pa7agónico, haremos unas coli7as.

¡Buena jornada!

Cesar dijo...

buenos dias... entre a ver si ya estaba trabajando el querido fiey*...
Ya debe estar por llegar...
Citi: hoy la colita sale un poco mas tarde, no?

المراقبThe Observer dijo...

y acaBo de leer que la nueBa iDea de Murran7 es ´es7ar firmes en el fonDo...´





Lo Bienen haCienDo muy Bien Murran7... muy Bien... aDelan7e!

Mafalda Pincha dijo...

Buen día, talibarenses!
Estos últimos relatos han dejado en mí una gratísima sensación, mezcla de orgullo, nostalgia, respeto... provocan una inhalación de aire profunda que deviene en sonrisa agradecida. Salú por quienes han transpirado valores tan apreciados, no es tan fácil encontrarlos hoy.
Gracias, Nolo, Piloto_11 y Pichuko por compartir estos deliciosos fragmentos de la historia pincharrata.

Mafalda Pincha dijo...

TO, está en Toulouse?
No es que las mañanas nubladas me disgusten pero, como el arquetipo de "preciosa mañana" habla de cielo azul y sol, quizá Gonnet sea zona de microclima... o ud. es una persona muy feliz.

Gas7erix dijo...

buenos d*as estimados talibares, que raro es mirar la fecha no???

salud lijarvi maestro y pichuko por su post y levanto mi copa por el conejo parte fundamental de la historia del grande

la mamá de pingüidi dijo...

'nos días a 7odos & 7odas.
'pe7akular pos7eo; como siempre. Es7as kosas comple7an la debida formación de 7odo akél ke pre7enda llamarse a sí mismo un pilchamoda.

Consigo au7ógrafos (ofiSiales no regulares) de pichuko. 2 perone el juego.
Yame ya al 777-7777, su yamada nos in7eresa

Pincha de Neuquen dijo...

www.ci*losports.com/index.php?ver_nota=26536

Karamba (y Chatarra, Federico V, Cyrano, etc)

el 7ani70 dijo...

komoanda la bijilan7eria moda, ña Mafa dichosos losojos ke la Ben...
señora mamá...

mui in7eresan7e lo de Murran7 en reforsarse por popa, yake mas de uno al eskucharlo dirá: "a es7e por komo abla len7ramo fasil".

en or70 orden de kosas paresería sé ke al Mandril le salió mal el abordaje porel lado del dok700r Fidel Komiso, irá a la karga porel lado de lo 4 refuerso de ka7egoria, kisá para la prosima pre7emporada en la sisla kaiman, o kisá en la balandra se arme la movida aus7era, kon aprendisaje forzozo de remo en bo7e de emergenshia, o kisá en Abas700r kon la pelopincho i lo roli70 enfriadore...
no se sabe ná, es7amos a la espera de informashión para chekear, si Pajasodaro si, si Pajasodaro no, si Kuli70 enChaparro, si Garkin, si kachi700r Delmal, o sie7ededo, o kisá si ganan un par de par7idi70 seguido 7enemo kon7inuidá del Dr. Gilgrande...

es7amo enaskuasss, si Rober700r es7a noche les ase presio, o me7e al7ernaor7ibo para darle sunpoko de aire fresko, o les en7ra por popa en infinidá de BEses...

BEremos, siempre estamos en BEremos.

porlopron700r las 7abli7a es7án presiosas, las dos sí, i se BE ke los domingo sease kos7umbre la koli7a a fuego len70...

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, i aka ando in7en7ando un poko re7emplarme pa es7a 7arde, in7en7are guardar el cero, i si, lo 7engo bien guardado, porke nos me7en de a 2 o de a 3, palabras del Ga7urro es7a mañani7a.................us7e Mamasa 7iene fo7-0s del Pichu?, deme 2.........es 7arde pa los amargos?, en7onces ke sea Gilgancia i me ano70 con la koli7a pa es7a 7arde

Mafalda Pincha dijo...

... Tras retirarse del fútbol, Scopelli fue dirigiendo variados equipos importantes de España y Portugal y en varios periodos a la Universidad de Chile, saliendo por fin campeón con los azules en 1967.
El Conejo fue uno de los primeros entrenadores que usó terapias de oxígeno durante los entrenamientos. Fue particularmente meticuloso, inclusive preparando balones del gas vital en camarines para sus pupilos durante los 50′s y 60′s. Paradójicamente murió en la ciudad más contaminada del mundo.

Dr Delca dijo...

ke sera den7ro de muchos añi7-0s cuando hagan el post de la vida del Pichu, i diran ke era un geñio con lo archivo.........

Mafalda Pincha dijo...

Ando bien, Kapu. ¿Ud?
Le prgunto... ¿No le interesa un espacio en la prestigiosa Radio Taras? ¡Exi-700r asegurado!


El Conejo, además, otro ejemplo de I+D, ¡vanguardia pincharrata!(por lo de arriba, digo.

el 7ani70 dijo...

komo no me ba in7eresar kerida Mafa, a kien ai ke ma7ar?

siempre dispues700r...

kuakier kosi7a me manda un korrei700r en kódigo para no 7erminar en naka bió!

Citizen dijo...

Y acá estamos...
Republica Separatista del Country y Protectorado de Tibet.
El Comandante inhala y exhala continuamente, mientras atiende a una marea de niños bidón...
Paz.

jo7apé dijo...

Y claaaro, el 7*ny no fue un buen negocio, y la Sra ahora quiere hacer billetes con Pichuko...

...está muy bien. El tema es que Lijarbo no lo mande al banco

A propósito; de todo un poco...

un Gran Gol hizo Hur*can: difícil jugadita preparada, pero les salió muy bien.

jo7apé dijo...

Qué farsa, pero qué farsa sos Hur*cán.

No puede haber cuna más precisa para Menn*tti que Hurac*n; bueno sí, Gimn*sia...pero esos ni cuentan.

Si hasta podríamos aventurar que Menn*tti fundó a Hurac*n.

Ahí los tenés. Muertos en la tabla, con un equipo de mierda, y la necesidad reclamando puntos...

5-4-1. Plantaditos atrás. La revientan en todas. Raspan. Corren. No quieren la pelota. Hicieron dos goles con jugadas preparadas de pelota parada. No quieren jugar "lindo", quieren ganar el "clásico".

Peeeero...cuando los micrófonos pregunten, dirán cosas como "jugamos bien" o "respetamos la historia de la institución".

¿Te gusta mi invento? Usalo, pero hacete cargo...

pd: penal para Hurac*n

Le Prof dijo...

Avalando lo que dice Jo7apé, el Ol* dice "fes7ival de fú7bol y goles en el Duc*"; sí, querido Juancho, nadie dice que llegaron tres veces, hicieron el último de penal, y hasta los veinte minutos del primer tiempo HACIAN TIEMPO!!! Se veía hasta por in7erné, con eso 7e digo 70d0...

Le Prof dijo...

igual, me enkan7a solamen7e por el bokón de "Yam*n Falc*n" que dijo la semana pasada que iba a pelear has7a el final, en7re sugerencia y amenaza a los period*s7as, "ya van a ver"..., sé, gri7alo an7es, Yam*n, 0-3.

el 7ani70 dijo...

"una lina propue7a dede lo 7a7iko", dijo Kuli70 Rikago presen7ando el par7idaso en7re el kuar7el de bombero de aBEyaneda y lo 7i7ane del michi mongui,

mien7ra 7an700r se anunsió ke el yiojano del falkon se in7erna de urgensia en un nosokomio para ke le kosan el or70 y la boka al mimo 7iempo, le asen el famoso serbis Duo...

ke lindo, ke lindoooooo, banablá 70da la semana de lo bajo kes7á el niBEl fulbolis7iko de la argen7ia 7anamada, mien7ra lo ma7one del kamionero kabesa de chancho peludo asesinan gen7e, la 7araska sale por 7onelada para be lo kilome7ro de camino 7araskero y lo miyone de kilóme7ro de kluaka para ke benga 07ro inu7il y 7ire la kadena i se baya 70d0 a la mismisima koncha de su pu7a madreeeeeee: Friselme BolBeeeeeee!!!!!!!, ke la kamise7a bale for7una!!!! puuuu70000!!!!

Wato dijo...

 
Guenas, guenas... Maes7ro, mis respe70s.

y la mo70?

y el falcOOn??




y Candela?


Es7eeeeeee, la coli7a sale muy 7arde h*y?... y 7engo un Ambre!


PD. Pichuco, como siempre, Selen7e

PD2. Gas7e... gracias, un lujo le me envio!! 

Wato dijo...

 
Nas noches Kofradia!
 

Johnny Strabler dijo...

Amigo Wato:
1) O Ud. esta mamado
2) O yo estoy mamado
3) o uste esta en otro lado
4) O los dos estamos mamados

Como buenas noches a las 17:32?????

O yo soy tan cabeza de termo (con perdon del susodicho) que no entendi el chiste.

Ponga luz sobre mi intelecto, plis

el 7ani70 dijo...

eske anoche salimos de Marabiyassssss donhorasio!

Le Prof dijo...

El wa70 me saluda a mi, que son las 11 de la noche acá, vieja... Empa700r el Bos7* Yunior, y los rela70res del pueblo deshian que si ganaba se prendía en el kampiona70... inkreíble, no?

Goju Ryu dijo...

Todo aquél que desee acceder a mi rúbrica lo puede hacer en forma libre y gratuita desde este momento. Solo tendrá que dejar, quien lo desee, un monto de 2 perones a modo de contribución. La firma de quien colabore viene acompañada de un sello de autenticidad. El objetivo es mantener el archivo que generosamente comparto con ustedes en buen estado.
Los interesados en realizar una obra de bien pueden comunicarse con la Mamá de Pinguidi, mujer de mi absoluta confianza, que tiene los derechos de exclusividad.
Nuestro lema es "preservar el pasado es preservar el futuro"
Muchas Gracias

PD: Nas noches Professeur!

المراقبThe Observer dijo...

me permi70 agregar a la men7ira de BasuraCán, que con el par7iDo 2-0 y un jugaDor lesionaDo en el Campo, su 7éniko (BrinDis*) gri7aBa DesaforaDo....

´7iraaaa7eeee... 7iraaaa7eeeeee...´


naDa nueBo Bajo el sol... el mismo Berso, la misma mierDa de siempre. La CanCha BaCía, un equipi70 de la B inflaDo por los Bagayeros de siempre.

Lamen7aBlemen7e es7e año oCuparán una plaza de descenso o promoCión...


y después el Bochi Birgo y su Bos7a, UNA BANDA.


y ahora, en un ra70... el pla70 fuer7e de los que se haCen fuer7es aBajo...

Le Prof dijo...

Gracias, Kaludio Kerido, déjeme reservar ya su rúbrica, 7engo los dos per*nes en frank*s suiz*s por las dudas, vio... Y le agradezko la moviola, una sín7esis perfek7a para quienes no vimo el dopar7i por es7e 7ema de las kos7umbres, vio?

Abrazo, Enkargado, nas noches.

Goju Ryu dijo...

Perooo... eh... Profeseur, je suis Pichukó. Por lo mio hable con la Mamá que es mi representante.

Goju Ryu dijo...

Y no hay problemas, aceptamos todas las monedas

Johnny Strabler dijo...

Asi que salieron de Maraviyas y no avisaron!!??

So boton
So boton
Kapu so boton

No vuelvan a dejarme arafue de esos paseos kulturales, po favo

el 7ani70 dijo...

marabiyoso kon orasio a las marabiyas, para la prosima lo kuen70, pero us7é pone la mo70ne7a eh!

el 7ani70 dijo...

isi le damo do manijaso el TO arranka komo un señó!

el 7ani70 dijo...

ke? lo 7i7ane de Mongui no se prenden en la lucha?

naaaaaaa, Friselme bolBEEEE la koncha de 7u madre!!!!!!!!!!

Le Prof dijo...

Pichu, maes7r0... 7engo los cables cruzados; me levan7é a las 6 de la ma7ina para laburar y aún, a la medianoche, sigo dale que dale a la Kompu...

Igual no es excusa; pagaré doble, cua7r0 (7e7ra) per*nes para us7é, pero se los doy direk70 almorzando la semana ke viene, si kiere, ke es70y de vuel7a, porke a la mamá de Pinguidi no le konfío naená, seguro ke le apor7a al fideokomiss* del Muñ*n..

Abrazo, Pichu, su archivo, un grande, y us7é, más grande aún!

lionheart dijo...

Querido Pichuko… ¡¡Extraordinario lo suyo, como siempre..!!

Permítame ahora agregar algún bocadillo a su excelente posteo:

Alejandro Scopelli Casanova escribió un libro titulado ‘Hola, Mister’ El Fútbol por dentro (tengo un ejemplar dedicado por él a Robertón Sbarra), en el que cuenta lo siguiente respecto al partido final del Mundial de 1930:

“Uno de los equipos tenía a uno de sus mejores jugadores lesionado y se hicieron los esfuerzos más grandes para lograr que jugara. Cuatro días permaneció en cama y el día del partido lo hicieron levantar para que probara, contra una pared si el pie le dolía. El jugador no se sentía bien, pero ninguna influencia tuvo esa sinceridad, pues se le indicó que debía actual. Transcurridos diez minutos de un partido cuya importancia no necesitamos destacar aquí el hombre acusó el dolor y su actuación fue completamente nula. Pocos días después, por indiscreta conversación, se supo que el referido jugador había sido obligado a jugar por el delegado de su club, que formaba parte de la comisión que constituía el equipo, por la sencilla razón de que el club al que pertenecía el jugador había fletado un barco para que sus socios pudieran verlo actuar y entonces… tenía que jugar.”

Aquel jugador -a quien el Conejo omitió nombrar- era Francisco Varallo, quien jugó lesionado la final contra Uruguay (recuérdese que en aquella época no había cambios).

Y el club (..?) en el que actuaba era… bueno, saque cada uno sus propias conclusiones…

lionheart

Gas7erix dijo...

profesor lionheart... tremenda anecdota nos trajo. Salud

El Comandante dijo...

...


Juega el flaco Alayes?


...

Le Prof dijo...

Impresionan7e... kon esa aneda, Lionhear7 me voy a dormir... Mire a donde se remon7a el ko7iy*n 70r7er0... y bueehhh si apena´e´la final del mundo del primer kampiona70, pero la la7a no alien7a, papá... lo impor7an7e es ke ak7úe pa la Loka ke vino en barki70...

Ya no voy a decir que kolmaron mi kapacidad de asombro, lo hacen, inkluso kon re7r0ak7ividá...

Nasnoches

lionheart dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lionheart dijo...

Sabe qué pasa, amigo Le Prof..?

Uno nunca sabe lo que el pasado le depara

Por eso es bueno repasarlo.

Un abrazo,
lionheart

el 7ani70 dijo...

efe7ibamen7e kerido komandan7e, juega el Kofla Agus7in y el Kofla Schiavi 7oo...

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lionheart dijo...

Y podemos agregar (si Pichuko no se ofende…) que Scopelli es todavía hoy recordado en España como "el entrenador del oxígeno" ya que durante su paso como DT del Espany*l de Barcel*na (1952/56), antes del comienzo de los partidos y durante los entretiempos les hacía inhalar oxígeno a los jugadores “para recuperar fuerzas y elevar su rendimiento” (tal como explica en su libro).

Gracias a ese método -y a sus virtudes como estratega- en 1952 el equipo tuvo una excepcional racha de 11 encuentros sin perder, una de las mejores de la institución en la Liga Española.

Para no perder de vista: en 1952 el PhD tenía apenas 13 años…

lionheart

el 7ani70 dijo...

kon los Koflas en las pelo7as paradas, el Ga700r psokó7iko 7al borde deun a7ake de nerBio 7a...

me sirbo el gilgansia de rigor y me arrojo al siyón a disfru7á desde espek7akulo de komedia denrredos...

el 7ani70 dijo...

Para no perder de vista: en 1952 el PhD tenía apenas 14-1 años…

diskulpeme lion, pero deso se 7ra7a el bidonismo, akomodarse la korba7a nerviosamen7e i no deskuidar ningún de7aye...

Johnny Strabler dijo...

Ilustrativa de muchos puntos es la aneda que Ud. cuenta don Lionheart,
evidentemente, ciertas conductas no son nuevas en ese lugar.......

700rdo, la Siambretta esta siempre lista, y mas para esas lides. Hasta le puse nasta super en la mezcla con 2T.
Espero las seniales y arrancamo' a fondo arrancamo'
Uste se ocupa de convencerlo a T.O.? Buenissssimooooooo
Salimo' todo' descontrolado'

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

S: Excelente la seguidilla de posteos, ¿no le parece? El Nolo, piloto_11, Pichuko...
CdL: Acabamos de convertir en Decreto de Necesidad y Urgencia la moción del hermano The Observer. La lectura de ests textos, así como de otros del mismo tenor -tal el caso de la anécdota apuntada por el Proferor Lionheart- serán de lectura obligatoria para los Estudiantes de la UAF.
S: ¿Coincide, entonces, con el lema de Pichuko y la Mamá de Pingüidi?
CdL: Naturalmente, usted conoce la admiración que siento por nuestro Tucídides y el inmenso respeto, al mismo tiempo, que profeso hacia esta hermosa dama. Pero se ocurre que el lema aún podría mejorarse.
S: ¿Usted cree?
CdL: Una opción, entre otras, podría ser: "Construir el pasado es preservar el futuro."

Dr Delca dijo...

hubo o7ros ke prefirieron:

"la buena ya banabeni"

المراقبThe Observer dijo...

Mi queriDo Lionhear7, us7e quiere DeCir que el an7ifulBo se remon7a a aquellas epoCas?


Es7raorDinario!

المراقبThe Observer dijo...

Ahhhh recien los Beo !


La siamBre77a !

Yo a las piCaDas de plaza Moreno la tuneaBa con Miguel Ferrara...

Corriamo con el manuBrio de cos7aDo, con el aceleraDor cerCa de las Bolas (nos DaBa mejor en7re aeroDinamiCo!!!)

المراقبThe Observer dijo...

Ahhhh recien los Beo !


La siamBre77a !

Yo a las piCaDas de plaza Moreno la tuneaBa con Miguel Ferrara...

Corriamo con el manuBrio de cos7aDo, con el aceleraDor cerCa de las Bolas (nos DaBa mejor en7re aeroDinamiCo!!!)

Johnny Strabler dijo...

Uste era un adelantado, T.O.!!!!!!

May dijo...

¡Notable, Pichuko!
Gracias por traer al enorme “Conejo” Scopelli.
El “Trotamundos”, le decían sus amigos.
El archivo del AF* es único, lo que se produce y se difunde en este espacio es formidable.

la mamá de pingüidi dijo...

Le agradecemo'el apor7e, es7imado CdL. Buen lema publiSi7ario.
Igual noso7ro somo per*nis7as de per*nes. Les dejo el CBU para efe7uar lo' depósi7o:
0077-070707070707-007-777
Al ke no deposi7e lo dó per*ne, le salgo con la pa7i7a pa´rriba como 7oga en el área chika.

An7e 7odo, mucha graSia

Goju Ryu dijo...

Por favor Lionheart! Cómo me voy a ofender!
Sobre el comentario que Ud hace sobre el "Espanyol del oxígeno" estamos trabajando. Pronto habrá un posteo al respecto. Solo estoy en condiciones de adelantarle que bidón solo con bidón se mata.

Goju Ryu dijo...

Mamá ¿cómo anda el tema de la reacaudación?

la mamá de pingüidi dijo...

Como dijese nues7r0 referen7e, 7amo mal, pero Bamo bien

DoctorTurko dijo...

buenas noches al bar.

que lindos posteos historicos, siempre es bueno apelar al archivo, para el que no conoce tanto la historia pincha ha de ser revelador y para los que la conocemos mas o menos segun el caso, es enriquecedor de todos modos. Muchas gracias por este en particular porque es verdad que de Scopelli tanto no se habla, al menos comparativamente.

en mi caso con abuelos los cuales eran todos pinchas (menos uno pero sabia de Estudiantes como si lo fuera) y que superaron en su mayoria los 80 años de edad, estas historias fueron moneda corriente por suerte.

por ejemplo la repeticion diaria de esta delantera, de este equipo que otorgo tanto prestigio al club, de sus hazañas (no confundir con lasagnas).

Calculo que en el caso de piloto 11hubo de ser algo extraordinario ser pariente del Nolo, tenerlo todo el dia, si para algunos ha sido por ejemplo increible escuchar tres veces a la semana las enseñanzas de un Beto Infante, Ferreti, etc, imagino hacerlo todos los dias y de alguien de la talla del Nolo!

asi que bueno, eso nomas, saludos

Wato dijo...

Guenas... me despe7e 7emprano?

y la la 7abli7a?




y Candela?


aura si, si 7a mañana.. los bideonesrones me es7an Yamando, la alMuaada, la AlMuada

Goju Ryu dijo...

Che, que pena. Pero bien igual eh!

Lee Harvey dijo...

Diari* La Noche
Lunes 25 de octubre de 2010

REGULARIDAD
Gimn*sia, sin ganar ni empatar, jugó anoche en Rosario y el arco de su rival no recibió goles. Muy positivo: N*well's estuvo 80 minutos sin convertirle y a duras penas lo aventajó por la mínima. M*rant, optimista: "Desde la platea se ve bárbaro". Movimientos en los jardines.

DoctorTurko dijo...

y bue, no se dio, el empate era importante para retemplar y poder titular: "punto de partida".

hasta mañana

El Comandante dijo...

...


Jugo el flaco nomas...


...

Gas7erix dijo...

de todos los equipos de primera el unico que me genera un poquito de envidia es ñ*ls porque bentral esta como gilgancia pero en la B.

El Payaso Oc7avio dijo...

menos motivacion que minero el primer dia del derrumbe...

Comentado por gabri*l b*ret 24/10/2010 23-1:16

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andresitvs dijo...

Querido Lijarvi, como esta el fiey* por diooo!!!

Incisivo el comentarist* del pueblo, al tirar da70s oCC-jetiBos:
"gilasia es el unico equipo del fobal argento que no ha convertido de visitante. Es decir, el uuuunico desde la primera hasta la D. Es decir, de 100 teams.

jujuja jujaju!!!!


PD: deci que tienen tanto 0r70 q quilm*s y olimp* no le ganan a naidies, porque sino.... ni te cuen700r

Gas7erix dijo...

LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA HIZO UNA NUEVA DEFINICION DE LA PALABRA “G*MNASIA” G grupo I ignorantes M menospreciados N munca A alcanzaron S salir I institucionalmente A adelante

impecable eltano!!!!

Mística dijo...

Disculpe que me meta en su metier, Payaso Octavio:

"...con estos tipos no salimos campeones ni del mundial de amputados..."
COMENTADO POR TRIPER*FELIZ 24/10/2010 22:23

Al querido dijo...

hey Citi, aca en el fondo !!!
una tablita por favor, que sea de salame puro y un GilGancia para bajar

el 7ani70 dijo...

Diari* La Noche
Lunes 25 de octubre de 2010


La sinferiores es7àn imparables!

Ganó la sep7ima y la ok7aba casi empa7a sobre la ora. Grandes promesas en la ka7egorias 2008 y 2009.

Andresitvs dijo...

y q me dicen de Estrabaelurso, ya esta 2° (cuack) en la tabla de pichichis!!!!

Pinchócrates dijo...

Así que con Varallo hicieron la gran Ronaldo (dicen que en la final del 1998 pasó lo mismo...).
He leído por ahí que Nolo cruzó el charco en medio del mundial 30 para dar un parcial, pero no lo tengo muy confirmado.
Otras épocas...
Y buen balance de esta fecha, si bien más de un pincha pragmático me expresó que un empatecito entre la lepra y la kloaka hubiese estado igual de bueno.

Dr Delca dijo...

la media yioj*na merece un re7emplamien700r, kambiaron la ekuasiones, de minmokomunpelo7udo paso a maximoboludovisi7an7e

Darth Vader dijo...

Pero... Pero... estoy indignado!! estos tipos vuelven a regalar los puntos a nuestros seguidores!!!

Ah no?? vos decis que no??? que son malos nomá?? bueh.. si vos decís...

Darth Vader dijo...

Y en el 7emplo, 7e imaginas si Mader*n saka los primeros tres puntos en el 7emplo??

Naaa, no kiero ni imaginármelo...

Goju Ryu dijo...

Así es O.O. dicen que le tomaron facilongo y lo mandaron de vuelta a cruzar el charco. Pero creo que la persona apropiada para dar la precisa es Piloto_11

May dijo...

Con respecto a lo que cuenta Lionheart del la final del 30, muchas veces escuché hablar de aquel asunto. Nolo decía que Pancho Varallo no debió haber jugado, que al estar lesionado se dio mucha ventaja al rival y además, se corrió innecesariamente el riesgo de quedar con unos menos (porque no había cambios en esa época). Por todo esto, él responzabilizaba a la dirigencia, obviamente. Diego Lucero también lo comentó muchas veces.

el 7ani70 dijo...

dise el komen7aris7a del fulbo del pueblo: "Gilgansia e sel úniko ekipo de la A a la D (la sinko ka7egoria) ke no konBir7ió gole de visi7an7e..., klaro son frios números es7adis7ikos"

fue alguno deus7ede ke se infil7ro, vamos, noseanijodepu7a!!!!!

May dijo...

Nolo no jugó contra México porque viajó a La Plata a rendir un final. Eso es verdad.
Contaba Nolo que el profesor cuando lo vio le dijo: ¿Usté qué hace acá? Le tomaron rapidito, y lo mandaron inmediatamente de vuelta pa Uruguay.
¡Cosa de locos! diríamos h*y... pero eran otros tiempos...

El Comandante dijo...

...


y


...

El Comandante dijo...

...


Anulo


...

El Comandante dijo...

...


Sigamos


...

El Payaso Oc7avio dijo...

DEFENSA: Sess*, massuer*, l*nda, f*ntanello, pi*rrou
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
¡¡¡¡estamos salvados economicamente!!!
¡¡¡Mourinho los pide a todos!!!
El sabado se desvirga Quilmes.

Comentado por walt*r nest*r 24/10/2010

May dijo...

¿Cómo le va Comandante?

El Payaso Oc7avio dijo...

Son todos una manga de hijos de un camion lleno de putas. Muertos. Sin Sangre. Pechos Frios. Re Caliente

Comentado por G*s de Clayp*le 24/10/2010

mariano dijo...

Buenas noches...

Quisiera hacer una mención especial con algo que acaba de pasar hace minutos.

Resulta que en estos momentos se está desarrollando la entrega de premios 'Mart*n Fierr*' de cable del año 2009. En su categoría -no sé cual era, justo enganché en el zapping cuando lo premiaban- ganó Mauro Szeta (sin asteriscos por lo que sigue).

Para aquellos que no lo conocen, es el peri*dista que hace 'policiales' en el repugnante canal de Magn*tto.

Resulta que el bueno de Mauro, compañero anónimo de la platea descubierta de k*lmes, como del pasillo 5 en el Unico, teniendo la estatuilla en mano agradeció a su mujer, a sus padres, para finalmente decir: "pensé un par de veces si correspondía decir esto, pero le dedico el premio a Estudiantes de La Plata, el club de mi alma".

Un grosso de verdad.

Salú Mauro por el fierr*!!!

Johnny Strabler dijo...

Con su licencia Octavio:

"sino podemos decir que somos un club modelo,que peleamos campeonatos constantementes,que tenemos una infraestructura acorde a los tiempos que corren,etc,etc,etc.
La verdad no deberìa ofender,y lamentablemente nuestra realidad es triste y tendiendo a desaparecer."
Comentado por fabi*n dari* 24/10/2010 23:34

El Payaso Oc7avio dijo...

Pero como no, don Horacio y peguemos el siguiente del mismo aut*r:

estamos mas cerca de parecernos a ATLAS que a Lan*s

Comentado por fabi*n dari* 24/10/2010 23:35

Faga10returns dijo...

Ho la bil shi dash go snif snif bo lesh snif snif buuuuu ba?

Ho la ci di zed go bo de ba?

Buaaaaaaaaaaa glu glu glu glu glu glu glu glu cof cof jijijijijijijujjjajajajajajajajaja do se le bofed bilshidash les odio do e grashioso sho do be rio shigidosh esgushabhic!e she bo li garbeid deoooooooodiooooooooooooshigiiiiiiiidoooooooooooo bero jijijijijujajajajaja de badde uda balobida bedsajisda god ud bagediiiiiidoooooooo god lo shigiiiiiiidoooooo beeeeeerp!

She cidized dabe lo de la le li lo lu lo de la draguido bodebe ud algo fuerde herbao bodebe ud drened y shau badshas algo gobo ese shigidid esdabosh bal le digo shigido vabo a lo de la be le digo vo rigor bordish birabe desibe algo y dada be dise gla ge le vadesivo rigor bordish herbao ge de bido e idbosible glu glu glu glu pfjrssssssssssssssssssssssssssss

المراقبThe Observer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
المراقبThe Observer dijo...

la meCániCa Celes7e.... al rojo BiBo... a7en70 Poincaré... hay un par de cosi7as que deBieras saBer.

O7ra Bez, empezó y siguió y 7erminó Bien...

Bamo palas maraBiya?
En proCesión de siamBre77as...
7ragos Bara70s, ga70s con olor a pinolux, músiCa para el Balazo en la sien... una noChe aCorDe al momen70 7ris7e.

المراقبThe Observer dijo...

y me DespiDo con un sen7iDo homenaje al gran país del Nor7e:


...Cualquiera nos cojudea.
Ellos llegaron hace 48hs de jugar en Bolivia y tuvieron un trayecto de 4hs en bondi por la montaña; así y todo no les ganamos una pelota dividida.
A esto se llama ser amargo.
Comentado por il lupo 24/10/2010 22:24

Pulp dijo...

la ex leona magdalena aicega acaba de decir que en su familia son todos pincharratas .... brindo por eso e invito una vuelta .... paga el puma ....

Le Prof dijo...

Reshién me levan70... kuando me akos7é hisho el gol Ñ*ls pero konfiaba ke lo gladiadore lo daban buel7a, lo daban...

Y en70nce, abro el an7ifierr* pa en7erarme y naenaenaena...

Sero gol de visi7an7e??? Es ke nos hacemo Fuer7e de lokal...

Van o7r0s dos peron*s para la mamá de Pinguidi...

Pincha de Neuquen dijo...

Bon (Marcelo)yorno.

Pero qué (Perez)lindo finde!!!

Al respecto, no dejan de sorprenderme las declaraciones de sus estrateg* P. Mortan:

-"...estos partidos son más difíciles que jugar una final del mundo..." (?¡) NdR: Lo queeee? Cuántas jugaste? Lo dirás por nosotros, no? O por el Barz*?

-"...No pienso irme del club...lo quiero muchí$$$simo...". NdR: Y seee, en 1995 too lo qui$$ieron mucho, Dopaz*, Bianc*, Noc*, etc.

-"...este cl*b y esta camiset* me dió muchas alegr*as..." NdR: Cri, cri, cri, cri...

Esta gent* nos sigue divirtiendo d*a a d*a.

En fin, mandé a la mesa 7 una pastafrola de dulce de leche que va y va.

Andresitvs dijo...

buenos d*âs pedazos de floggers pilchamoda Bijilantes!!!

me arrimo a la 7 y rasco un amargo...

luego digo:

El loco rodetito dijo que si pierden con quilm*s se va...

paradojas del destino, Madel*n (quien había prometido no dirigir ningun equipo que peleara el descenso con gilacia) vuelve al 7empl0 y si rasca los primeros 3 puntitos, deja acéfalo el cargo que otrora detentaba...

que leeeeendo se pone esto!!!!

Peliche dijo...

Buenas pilchamodas...

Sabe qué pasa Andresitvs, 1 de 15 sería moooy difícil de levantar...

Será la hora de Marit* Di*z? seeeeeeeeee.........

Andresitvs dijo...

totalmente querido Peliche!!

jujuja jujaju!!!!

que leeendooooo!!!!

El Contra dijo...

Buenos di*s querido 7alibar!

"La cuidad está en orden" dijo uno.

Primero agradecer a Pichuko por una nueva entrega de lujo como él acostumbra a brindarnos. Gracias!

Del partido del viernes? más avergonzado que nunca! y Ari*l? y Candela?

Lo mejor, La Moviola, sin dudas!!!!

Seguimos con amargos y arrimo la 11.

Andresitvs dijo...

y 6 de 36 se leBantan????

Andresitvs dijo...

y 98 de 264??

Dr Delca dijo...

Buenas, Buenas al 7aliBar, habra re7emplamien70 para es7-0???, 0pen-700r los recibira nuevamen7e????, seguimo sin gol de visi7an7e????, kuan7as pregun7as pa un lunes, pero sigo preokupado por el mierkoles, sin konsens00r no ai cens00r, para mi, eh!

Chiqui dijo...

http://www.ol*.com.ar/blogs/el_contra/Lanena_7_359434061.html

Una vez más no se pierdan lo único rescatable de Ol*.

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

Hermoso día...hermosa luz...
Quiero dejar todo, e irme a la Republica Separatista del Country,
y Protectorado de Tibet,
Y meditar...meditar...meditar...

la mamá de pingüidi dijo...

Si clar@, Sr Leprof... mucho per*ne, mucho per*ne, pero el 7ransfer no aparece.

Bó bi7e komué es7o?... bo pedí, pedí, y no 7ean ná.

Naená 7ean.

Citizen dijo...

¿ Alguien vió el 7rene7 ?
No lo encuentro por ningún lado...

Chiqui dijo...

Brillante aneda Lionheart, parece ser que intentaron cruzar el charco en una balsa voladora, ochenta años después intentaron con un bondi volador, al final lo único volador que lograron fueron cheques.

Faga10returns dijo...

A vo de viabola lo diendido shigi shigi yavavevo de viagorre asda lo ge le ded dush badidash bilshida bodod!

Jijijijijujajajajajajajajajajajaja

Lo drened cidized? Do do do le bi do le se do de ordibe bigilande ge so guabido ge le brebeash?pfjrssssssssssssssssssssssss

Andresitvs dijo...

Faga, querido....
no le entiendo un joraca!!!!!

Pinchócrates dijo...

A ver si sacan esta (hay un error):

Un gatto nel blu guarda due stelle

Faga10returns dijo...

Lo ge le desi vo andresidosh?

Bero bira voooo le bode lo ojede odjedibo lo gadido del blu guarda!guidao shigidid!due esdelash do esdelash lo de la serbesida shigido eddeddesh?

Y do le eddeddesh? Y be desi a bi ge gere addresidush? Gere pelia?pfjrssssssssssssssssssss

Citizen dijo...

Faga ...por favor...haBía sie7e envases de 7rene7...¿que hizo?

Citizen dijo...

¡Y fal7a el Mis7er Musculo!

Jack R dijo...

¡Güenas!
Mientras pido un tequila con vodka para olvidar la vergüenza que me hace sentir este Estudiantes que se cuelga del travesañ* (?), advierto que el país (ya no la ciudad) está en desorden.

Los Grand*s peleando nada y por eso el fútbol está en crisis.

Arriba, un equipo que sale a no perder y deja de lado el espectáculo.

Y encima, junto a Viles, no cumplen con la promesa de buen partido...

(De todas formas yo pregunto quién hizo esa promesa).

Y una gayina el sábado, tras saber el resultado de ELP vs Vilez, dijo "quedamos muy lejos...".

Así son estas chupapij*s de Almeyd*, creen que la lucha es contra ELP, Vilez, Arsen*l, mientras que se olvidan de Ginaci´. Kilmes y Olimpo y Racin, a quienes no le pudieron ganar.

Y nadie dice nada de la ida al bombo de los 7ris7es ante Ñuls...
¿O son malos nomás?

la mamá de pingüidi dijo...

Y la limonada?

7ené limone bó?

Dr Delca dijo...

jack, no se olvide, "son horribles de verda"

La7ero dijo...

Guenos dias

Cada día mas cara la consumición en este Bar??? Como se nota ke está de moda eh...

El Flaco Peñalba es un crá, cuando le agarre la mano al juego del equipo tenemos otro Sosita o Enzo Perez

el 7ani70 dijo...

buenos dias 7remendos floguers del siberzurdaje espasial (kualkiera)...

mealegra BErlo al City al pie del kañon siempre 7rabajando, i 7rabajando...
ahora ke no encuen7re los ar7iculos de limpieza me parese raro, muy raro...

pregun7elé al Umpire ke man7iene 7odo siempre enorden, ayer lo bí kon el Cif crema en la mano y el plumero en la sin7ura.

en or70 0rden de kosas digo ke los frios número ablan por si solos, klaro son frios números es7adís7ikos ke mues7ran una fria realidá, pero ken defini7iba no dejan de mos7rar lo frio kes7a 7odo donde ase frio. sen7endió?
ke frio!

Jack R dijo...

!Qué tal Umpire!
Pero eso no parece reflejarlo la prens* platense.
De hecho, destacan que en doce fechas ya han sumado 6 puntos y que matemáticamente tienen posibilidades.

El Contra dijo...

Sopermi payaso:


Fedel*bezno de 23-1.26, lo que decís es lógico, pero sabés porqué no vamos todos a la carga barracas faltando 10 minutos? Porque somos tremendamente amargos (naa sonzo).
Los que vienen de afuera se transforman en amargos automaticamente y los pibes del club se forman con la idea que somos un club chico (te parece???)y si sacamos un empatecito nos vamos festejando.
Los pibes se están formando con 'glorias del club' cómo M*rant,Ort*z y Per*yra; los pibes los ven y dicen: 'Fuahhh, mirá quienes son estos, los que perdieron dando lástima la final del 95, que bueno' (jajajaja)
Comentado por il lup* 24/10/2010 23-1:42



Hug* hELP, yo también estoy caliente y te reitero que me da verguenza ser de Gimn*sia y lo digo por mí; si vos estás orgulloso es tu pensamiento y expresalo y todo bien; ahora,orgulloso de qué? (jeje).
Yo lo que digo no es solamente por la lamentable actualidad, yo hace muchos años que veo a Gimn*sia y generalmente no han sido momentos de gloria (what is this???).
Con todo respeto te pido,explicame tu orgullo;quizás haya cosas que yo no veo y me hagan cambiar de opinión.
H*y por h*y es VERGONZOSO!!! ver a lo que hemos llegado (este es hermano de Ari*l).
Comentado por il lup* 24/10/2010 23-1:55



IL LUP*: me molesta leer 'me da verguenza ser de Gimn*sia' porque no es la primera vez que lo leo en este blog. No sos el único que ha escrito acá que le da verguenza (pos7a?). Pero te repito que si vos sentís verguenza de ser del Bobo, lo único que te pido es que no lo escribas en el blog. Esto también va para Marian* Acost*, que dijo que somos el hazmerreir del futbol argentino (Ehh??, naaaa).
Si llega a entrar un infiltrado del otro equipo leer se nos va a cagar de risa, entendes? creo que fui clar* (clar*simooo)
Comentado por HUG* hELP 24/10/2010 23:09



No puedo irme sin contestarte Hug* hELP.
Acá los pinchas entran y leen todo el dí*.
Mas allá de eso igual se están cagando de risa, pero no de nosotros sino de lo que es nuestro cl*b. (inteligente el chavo)
Comentado por il lup* 24/10/2010 23:14


SON UN CHOW!!!

Citizen dijo...

A mi 7ambien me alegra verlo querido Kapu...
Y soBre70do, haBlando de fríos números....¡Que friiiioooo!

Peliche dijo...

Estoy preocupado por el fixture que queda.
Si bien sabemos que el 7wol está instalado en la mayoría de los 7ris7es; los que no lo están, van a querer que ganemos en las fechas:

14 T*gr*
15 Basuracán
18 Riverga

Asimismo, van a querer que su equip* gane en las fechas:

15 Vilez
16 Yodoy Pús

Habida cuenta de la ferrosid*s de estos muchachos, no sé cómo podemos contrarrestar la m*sma.

Citizen dijo...

Muy buenas las apostillas, es7imado Contra...

Citizen dijo...

Y quería agragar algo....
¡Feliz cumpleaños Rogelio!
Un fuerte 4brazo querido amigo.

Faga10returns dijo...

Do se shigido do se herbao eshedle la gulba a lo goddra, a lo dogdor de lo gabushida, lo loriiiiiid*, dal besh bodria serle lo gobaddaaaaaaaadde lo edgargao, sho do fui lo de lo ardigulhic!osh shigidhic!o beeeeeerp! Berdod algo be gasho besadidhic!bbbbberp!o de seguro cidihic!zed esdhic!oi rebidiedhic!dolo ud bogbbbbeeeeerp!ido pfjrssssssssssss

El Contra dijo...

Peli usted está preocupado? y los 7ris7es ni le cuento:

14-1: Kilmes (L)
14: Ban cien (V)
15: Viles (L)
16: Yodoy pus (L)
17: Yasinclú (V)
18: All Gays (L)
19: Bosta (V)

Gracias Citi!

y un muy Feliz Cumpleaños Rogelio querido!!!!

DoctorTurko dijo...

Buenos dias al bar

¡Felicidades Rogelio! Feliz cumple.

el 7ani70 dijo...

i naá e olBidarse del kumple de MI AMIGO: ke lokumpla mui felí Roge!

bio komo eses700r City, alo samigo ai ke kuidarlos komo el 7esoro má presiado, salBO ke sean de Gilgansia...

Gas7erix dijo...

ROGELIO QUERIDO FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

ni se le notan los 77!!!!

un abrazo veronista y de bidon pa uste

Jack R dijo...

Eso que Usted dice Peliche me estremece... saber que esa gente va a estar alentand* al León en esas fechas, y que van a querer ganar ante dos rival*s direct*s nuestros...

Un vodka con tekila pse!

Peliche dijo...

Feliz Cumple Don Rogelio!!!!!

Jack R dijo...

Y feliz cumple Rogelio!

Anónimo dijo...

Buenas al Talibar...


Excelente posteo Pichuko, como nos tiene acostumbrados.


Alguna vez le dije que estos posteos son el salto cualitativo del AF*, lo cual sostengo.


Abrazo per tutti...

Anónimo dijo...

Y Feliz cumpleaños Rogelio!!!

LDJ_Pincharrata dijo...

Güenas!!
Muy agradecido por los post de piloto_11 y Pichuko, que espacio de la PM que es el AF*, joder!

A propósito de lo escuchado en algunas mesas sobre la preocupación, me tomé unos minutos y busqué los resultados que se dieron en los torneos q actualqmente se están jugando en Argentina, y ví lo siguiente:
Primera División: 20 equipos
Primera "B" Nacional: 20
Primera "B": 22 y Torneo Argentino "A": 24
Primera "C": 20 y Torneo Argentino "B": 48
Primera "D": 18

Todo esto nos dá un total de 172 equipos, y saben una curiosidad?
De ellos a la fecha 171 han marcado por lo menos un gol de visitante.

No quise investigar sobre los 264 equipos que forman parte del Torneo del Interior o Torneo Argentino "C", puesto que no está aún en disputa...

Salú.

LDJ

Darth Vader dijo...

Buenas al 7alibar!

Feliz cumpleaños Rogelio!

Trajo 7or7a? sino pidalé a la Mamasa...

pv:cative, si, si cativ*lli, que chorizos!

LDJ_Pincharrata dijo...

Perdón, Felíz Cumple ROGELIO.!!!

Salú.

LDJ

Goju Ryu dijo...

Teniendo en cuenta semejante récord y con las ganas de figurar que tienen ¿no dá para el Guiness?

Goju Ryu dijo...

Feliz cumple rogelio!
¿Dónde es lo de esta noche?

Gloria Salvador dijo...

Buenos d*as 7alibanes!!!

La falta de internet no me dejó venir al bar estos últimos d*as.

Vengo y me choco con estos excelentes posteos. A parte de haber chocado contra un 7áunus sin luces el 21 del corriente mes a las 23-1 hs! Hora mufa si lo fue! ...
1. La grúa no vino nunca.
2. Estos sore7es... siempre!
3. Comienzo la mañana del d*a 23-1 con la noticia de que el 21 había sido el d*a del seguro, pero mi aseguradora decidió tomarse su feriado el 23-1, por ende, no laburaba nadie.
4. Abro mi casilla de e-mail y tengo 23-1 mails en bandeja de entrada.
5. Me entero que “el mejor” no juega.

Ese número 7ris7e me acompañó todo el maldi70 d*a 23-1, enfrentando adversidades constantemente ... Sentí que me estaba persiguiendo la maldición de estos sore7es hdp!

Viendo que la mala racha no paraba en ese maldi70 d*a , tomé fuerza y me fui a ver al León a Viles ... imaginando previamente un buen resultado! ... Y bue ... puntito pa casa! Una joyita.
Gracias pincha de mi vida!!!

Muy bueno pichuko y piloto_11!
Cuánta historia! Cuánta enseñanza!

Saludos para todos!

PD: el 7aunus me chocó de mi lado (conduc700r) en el guarda barro ... si me agarraba la puerta me hacía pelota ..... lo que me salvó fue el muñeco de la bruja que tengo en la guantera!!! .... Gen11o!!!

Gloria Salvador dijo...

Feliz cumpleaños Rogelio!

Faga10returns dijo...

Bailooooo de baaaaailoooooooo du du du duuuuuu

Gordo esdash buuuy deeedooooood sho giero ge le baresh baresh baresh baresh de borfaaaaaaar

Sha do de aguadda lo de la balaaaadza de afloja lo sindo basha rebeddaaaaaaaaar

Sho de beo las dalgash gaaaiiiiidash sho de beo ge do de diraaaaaaaaash

Sho de beo de dalgash gaaaiiiiiiiidash sho de beo ge do de diraaaaaaaash

Bachiforde o dadbooooooooooor eu gero chiki chigi shigi shigi daaaaaaaaa

Gorraaaaaad bash gordidoooooooosh sido le vabosh vabosh vabosh a badaaaaaaaaar

Bailo bailo bailo be buebo buebo buebo buebo eeeeeeeeeeeboboeeeeeeeeeeeeeeepfjrssssssssssssssssssssss

Paul Vox dijo...

Un gatorei bidonete, si vuos plet...

Darth Vader dijo...

Muuuyyyy bueno Faga!!!

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, floggería.

Pasame un siniestro
y te digo una cosa (o 3):

- Feliz cumple, Rogelio. Salú.
- Faga, tiene un imeil. Udgende.
- Cuando jodemos con los títulos eufemísticos de La Noche a veces creo ke nos kedamos cortísimos. El de hoy fue "Gilasia sigue sin poder sumar". Berp.

jo7apé dijo...

Estimados/as An7iFierr*s7as

Manifiesto mi más enérgico repudio a los PELOTUDOS de la hinch*da de Ind*pendiente por los actos de discriminación, de público conocimiento, que realizaron ayer en ocasión del partido con B*ca.

Sabido es que el apelativo "folcklore del fútbol" tiene partes peligrosas: pero mucho más peligrosas son cuando las "regulan" tamaños idiotas. Con la expresión no me refiero solo a los ya mencionados PELOTUDOS, sino también a la dirigencia del Cl*b, la AFAno, el C*ProSeDe y a los Col*gios de Arbitr*s: quiero recordar, argumentando mi planteo, que en marzo del 2009 -por solo citar un caso- la misma hinch*da tuvo gestos de similares características que motivaron que el plantel del equ*po portara una bandera contra la No Discriminación en partidos posteriores (¿a eso llaman "medidas para evitar la discriminación?) y un Comunicado de la Embajada de Bolivia.

Es decir, te acepto que una vez se te pase, en la segunda no me dejás otra opción más que considerarte un "tamaño idiota". Hay una reiteración -lo que lleva a pensar en una "confirmación de idea racista" más la no voluntad de corregir "errores"-, debiera haber una dura -MUY DURA- sanción a la instituci*n, pero también a las entidades que, pudiendo evitar o mitigar la patética situación, prefirieron "no hacer".

Me manifiesto hoy contra Ind*pendiente porque reparo en la repetición de los hechos; diré lo mismo si los PELOTUDOS son Pinchas mañana (también los hay, lo sé: debemos actuar contra ellos los hinchas de Estudiantes que no toleramos estas cosas).

Abrazo.

pd: entiendo noble destacar que el único medio que, rápidamente, salió a condenar con dureza el episodio fue el Di*rio Ol* (al menos de los que ví yo, claro); Los demás: o "bien, gracias" o reaccionaron hoy.

jo7apé dijo...

Feliz cumple, Cófrade Rogelio

Faga10returns dijo...

Ge buedo buedo buedo ge ge ge le bardia ge borge dedesh lo de lo fodido dueba vo dardo berd*? Vo drodbiash ge le bedish de sable de bado be geresh dar de beber de lo bidodsido shigidid? Di? Bued dabe ud bogido glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu asido glu glu glu glu glu glu glu glu glu ghiiiiiiimnfffggggggggghhhhhhhaaaaaaapaf!pfjrssssssssssssssssssssssssss

Paul Vox dijo...

Los meta-verde le sacaron el sidón al faga...

Al querido dijo...

grandioooooso lo suyo Pichu, gracias por compartir!!

meta-verde ??

Gloria Salvador dijo...

Y para hacer referencia a un triunfo de ell*s, ponen en la noche: "El Gat* le ganó la pulseada a los hinch*s de New*lls" .... De no creer! ... Enormes sore7es!

Puro HumO dijo...

Muchísimas gracias a 70dos los cófrades por los saludos!!!

a la noche 7raigo la 70r7a y a Lamel* para ke sople la BEla!

4Brazo.
R

Puro HumO dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=S59Y68zbhlg

Andresitvs dijo...

feliz cumple estimado Rogelio!!!!

eseCC-sional link, lo agendaré pa cuando tenga que mandar salutaciones virtuales!!!

lionheart dijo...

Apreciado Rogelio:

A pesar del video (cuyo contenido comparto plenamente...), reciba usted mi afectuoso saludo que le ruego haga extensivo a nuestro común amigo.

Un abrazo,
lionheart

Goju Ryu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goju Ryu dijo...

Adhiero a las palabras de mi amigo Jotapé. El repudio permanente de este tipo de actitudes nos ayudarán a ser una sociedad más tolerante. Pero más colaborarían las acciones concretas de quienes miran para otro lado cuando tienen que intervenir y tienen poder de decisión. La discriminación, lamentablemente, va en constante aumento. Solo espero que cuando todos nos demos cuenta no sea demasiado tarde.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Sho tanBién adhiero Estimado Pichuko, es hora de hacer algo.

Y le propongo la consigna "El ke discrimina 7iene morir!!"

¿Le parece eksesiBa?

paisan dijo...

gracia a vo pichuco!!! un genio

que los haya cumplido feliz don rogelio

Al querido dijo...

tambien adhiero a las palabras de jo7ape. Desagradable acto

Faga10returns dijo...

Ligaaaaaaaaarbeeeeeiiiiiiiiddddddd de edbie ud balobo bedsajeeeeroooooohic! Ligaaaaaaarbeeeeeiiiiiiddddddddd de ooooooodioooooooooobilshiiiiidaaaaaaaaaa

Lo ge e a fagida le dised borrasho y dadie be defiedde dodosh bilshidash le bieded bied bied faga ge le baile le bailbeeeerp!e hic!y be le odiad a udo le gridad faga do de robesh lo draguido faga do de robesh lo de lo aridgle de lidbieza faga di oui faga uiiiiiiiiiimnnnnngnggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhmniiiiiiiiiipfjrsssssssssssssssssssssssss

Le Prof dijo...

Querido Rogelio, Feliz Cumpleaños (doblemen7e feliz, por pincha).

En relación a lo que señala JP, la discriminación es - por desgracia - moneda corriente con la que nos manejamos en una sociedad que tiene, en todos sus estamentos, altísimos grados de autoritarismo.

Me ha costado casi cagarme a trompadas en la cancha de Indesingen7e cuando le ganamos a bos7a con el inolvidable gol del Ruso Prátola; muchas personas no paraban de cantar al lado mío "en el barrio de la b*ca viven todos bolivianos, que cagan en la vereda y se limpian con la mano... hay que matarlos a todos, mamá, que no quede ni un bostero"... el folklore del fútbol... que le dicen...

Ya tuvimos una vez un debate realmente muy lindo en el AF sobre este punto.

Por suerte alguien como JP nos da un poco de aire fresco, no?
No estamos excentos, lamentablemente. Pero si le sacan el carnet de socio y no dejan entrar más al tipo que lastimó al arquero uruguayo el otro día, bien podrían hacer lo mismo con los que entraron las cosas que tiraron a la cancha el otro día...

y el NoproSede? bien gracias, cobrando las coimas... Después, vas con una bandera de dos metros y medio y no te la dejan entrar...

Pero la discriminación forma parte de nuestra sociedad; se discrimina contra las mujeres, contra las personas homosexuales, contra los extranjeros que vienen a Argentina, contra los "cabecitas negras", contra los negros y contra los judíos.

Se discrimina en las casas, en las escuelas y en la televisión; se discrimina como si fuera un juego, y además, se canta a los cuatro vientos, pero el espectáculo, debe continuar... El fútbol al servicio de lo peor, como cuando se torturaba a pocos metros de donde jugaba la selecc*ón del "progre" Men7ir077i.

Se discrimina, mientras el fútbol, como canta León Gieco, se lo lleva todo.

G

paisan dijo...

sin palabras. Coinsido plenamente con le prof
PAZ!!!!!!!

lionheart dijo...

Adhiero totalmente a lo manifestado por los kófrades jo7apé, Pichuko y Le Prof.

Y celebro que el AF*, además de permitirnos disfrutar y recrear la campaña del Grande, difundir nuestra historia institucional y deportiva, y divertirnos con las ocurrencias que se suceden hora a hora, sea también un vehículo para intentar erradicar estas actitudes.

Si comprendemos que esto es tan importante como todo lo demás que ocupa nuestra atención día a día, estaremos colaborando para que TODOS (cada uno de nosotros, el AF* y Estudiantes de La Plata) seamos un poco mejores que antes.

lionheart

Dionisio dijo...

Hola al Bar! De regreso luego de una ausencia por temas de trabajo me encuentro con un posteo mejor que otro. Gracias Pichuko, LH, gracias Antifierr*!
Del Pincha ya se dijo todo, solo me pregunto por que no le sacudio al arco Rojo en el PT!? Pero bien por el pibe que a pesar de no ser su puesto natural ya llego varias veces a posicion de gol. Despues creo que Vel*z es mas que todos los rivales que habiamos enfrentado por eso nos costo imponer nuestro juego.

Cambio de frente y coincido con Jotape acerca de la vergonzosa y repudiable actitud de los socios de Independient*. No es la primera vez que lo hacen, el torneo pasado pararon el partido por canticos discriminatorios. Es de la peores hinchadas en ese sentido (y en todos!).
Pero es el pais en el que vivimos, la discriminacion esta a la vuelta de la esquina se ve permanentemente:

"Negro de mierda"

"Paraguayo"

"Boliviano"

"Grasas"

"Muerto de hambre" (!!!)

"Villero"

Y cuantas cosas mas!!

Si mal no recuerdo aca el otro dia alguien puso que habia que pasar con una topadora por las villas. No quiero polemizar con el que haya sido, no es el lugar para hacerlo, pero queria recordarlo.Entonces cual es el limite cuando se habla de tolerancia? Hay una cancion que dice:


Criticás al boliviano y trabaja más que vos.
criticás al peruano, fueron imperio del sol.
criticás al brasilero y hoy es hermano mayor
criticás a los villeros y escupís desde el balcón.


Un saludo a todo el bar y vamos Pincha carajo!

PD: Ojo con la peloa parada de Tigr* la fecha siguiente.

jo7apé dijo...

Pues, bueno, las palabras de Le Prof demarcan el camino: moral, política e institucionalmente.

Discutiremos, entonces, sobre las acciones que se llevan a cabo, que debieron llevarse de cabo y que podrían llevarse a cabo para erradicar, al menos, esta forma de la discriminación.

Pienso -seré directo- en la NO acción del Col*gio de Arbitr*, del CoProS*De y de la AFAno. Fueron ellos también testigos de los hechos xenófobos de esta misma b*rra br*va hace un año: pudieron sospechar que algo como esto pasaría.

La orden para el ref*rí debió haber sido clara e indiscutible -incluso, difundida previa y públicamente, si se quiere-: "a la primera expresión discriminatoria, el partido se suspende". De otro modo, las instituciones están protegiendo -con posteriores sanciones irrisorias- al "racista".

Entiendo que estas cosas no las debemos seguir negociando bajo el lema "el folcklore del fútbol".

Deseo que estas pequeñas apreciaciones de Le Prof sirvan, aunque más no fuera, para que desde el AF* se defienda una Etica Institucional: en Estudiantes esas cosas no se deben hacer. El primer paso que no dan los que deben, lo damos nosotros.

Hay un peligro tremendo en la naturalización de lo inaceptable.

Unodostros dijo...

Y que cosa paradójica que los abanderados del "folkore del fulBo", sean los mismos del "fulBo ke le gus7a a la jen7e".

Soy kon7rari0 a definirme por oposición, pero en es7-0s kasos...

Faga10returns dijo...

Sho le dise fagida do be digad borrrrrasho do be digad bira bira fagida ge grashishic!o do be digad bira bira jijijujuja ge bal le baila fagida do se bofed de bish debash busigalesh bira bira bira bira gobo bailo bira bira bira bira gobo gozo sabroshic!o sabroshic!o do do beeeeeerp!osherod bodidash?

Lesh geda bash o bedosh glarid* shigidosh o giered de desdearle bish budiosh? Di? Giered haserle de grash dubbiesh? Giered? Les gusda lo belosida le sod iddrebidosh?

Pfjrssssssssssssssssssssssss les oooooodioooooo pfjrsssssssssssssssss

Unodostros dijo...

No nos odie Faguita, si acá no lo discriminamos, fijesé ke usté 7iene permiso de dormir en el freezzer y de 7omar 7od0 lo ke soBra.

Sabe kuan7-0s ninos del mundo no 7ienen un freezzeer komo el susho para dormir? eh?

SaBe kuan7-0s a lo largo i ancho del plane7a kisieran poder 7omar 7od0 el Mister Músculo ke us7é 7oma?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 212   Más reciente› El más reciente»