Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 19 de octubre de 2010

El Toro Calandra

(Por Nolo) (...) Por su posición de retaguardia en la cancha (centrehalf), Saúl Calandra hizo pocos goles. Curiosamente, marcó el día de su debut, ante Platense (asociacionista local, luego Universal). Se había ausentado el insider izquierdo, lo convocaron a él, jugó bien y hasta la mandó adentro. Pero hay un gol suyo que no podrá olvidarse. Fue cuando el Re*l M*drid visitó la Argentina en julio de 1927. Ante 25.000 espectadores en el estadio de Riv*r Pl*te, el combinado de la Asociación Amateur Argentina de Football derrotó a los españoles por 3 a 2 en un partido emocionante.

Avance del Toro, pelota dominada, a punto de pasársela a Orsi, pero el delantero llegaba muy marcado. Entonces se decidió. Estaban 2 a 2. La secuencia vale completarla con un jugoso comentario del protagonista, cinco años después, en 1932:

“Paseaba por Madrid con Amalia (Merbilháa), mi esposa, cuando decidimos ir a ver un partido del Real. Tras saludar a Samitier, ídolo y amigo, nos dispusimos a ver el juego. Durante el intervalo, cerca de nuestro asiento, escuchamos que en una rueda se mencionaba a la Argentina. Picado por la curiosidad, me acerqué y pude captar que un señor narraba detalles del match que el Real Madrid sostuvo en Buenos Aires en 1927.
- ¿Cómo fue ese gol?-, le preguntó uno.
- Pues, mire usté (...) Yo estaba sin sonrojo alguno recostado en uno de los maderos laterales. ¡Faltaba tanto para inquietarme! Pero... ¡válgame Dios con el mozo ése que transportaba el balón! Luego de mirar a los costados, arrojó un disparo tan feroz contra mi meta que ni un arcabucero fuera capaz de hacerlo. Cuando quise disponerme a contenerlo, oí el rugido del público que explotaba de alegría por el tanto que acababa de convertirse. Nunca me han señalado un gol así.
Ahí me abrí paso entre los curiosos y encaré al narrador:
- ¿Usted es Vidal?
- Para lo que guste, amigo. El mismo Vidal.
- Pues yo soy el que le hizo ese tanto desde 40 metros, en Buenos Aires. Yo soy Saúl Calandra.
En ese momento hubo un ¡ooohhh! general, entre asombros y aplausos”.

Aunque, clar* está, algunas veces las cosas no le salían bien. Una tarde infame (circa 1925), en 1 y 57, le propinaron al Pincha un baile interesante. El Toro puso todo, como de costumbre, pero no la vio. Lo pasaron como alambre caído una, dos, diez veces. Cuando terminó el partido, desde la tribuna local bajó un grueso insulto para él; algunos deslizan que el epíteto culminó en “pelado”, condición que no le causaba ninguna gracia y por la que sufría desde muy joven. A decir verdad, lo provocaron terriblemente. Enfurecido, el Toro intentó saltar el alambre para trompear al desubicado, mientras sus compañeros de equipo apenas podían pararlo. Cuando vio que del otro lado se encontraban algunos amigos, les rogó: “Ténganlo, que no se vaya”.

El rehén era un gringo bigotudo, quien fue rodeado hasta que el Toro dirimiera el asunto a puño limpio. Llegó en segundos, lo agarró de las solapas y le gritó que lo puteara de nuevo. El tano se arrodilló, angustiado, y en cocoliche puro le aseguró varias veces que él no había dicho nada. Y tiró su as de la manga: “Como creés que fui yo, si soy el verdulero de tu madre”. Acto seguido, extrajo del saco una libretita sucia y garabateada, en la que figuraba el detalle de las compras semanales de doña Carmen (Cano). Dicen que el Toro volvió triste al vestuario. No por el mal momento que pasó el comerciante, sino porque sus amigos se confundieron de italiano (...)

(fragmento de un libro en elaboración)

pd: el Toro Saúl Horacio Calandra nació en La Plata el 22/10/1904. Debutó en la primera de Estudiantes en 1922, con apenas 17 años. Fue la única camiseta que vistió, junto con la de combinados nacionales y provinciales. En 1928 integró la Selección Argentina que obtuvo la medalla de plata en las Olimpíadas de Amsterdam. Volvió lesionado (rotura de meniscos), intentó el regreso en 1929, pero su rodilla dijo basta. Dejó el fútbol con apenas 25 años de edad. Sin dudas, merece un lugar junto a Pachamé, Russo y Braña, grandísimos números 5 de la historia albirroja.

pd2: las imágenes corresponden a la delegación olímpica de fútbol, antes de partir hacia Holanda en 1928 (el Toro Calandra abajo a la derecha, abrazando a un pibe; el Nolo Ferreira, parado, primero a la izquierda) y al envoltorio de un chocolatín Aguila de 1930, en un cuyo reverso se ofrecían figuritas coleccionables de futbolistas de la época. Click para ampliarlas.

257 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 257   Más reciente›   El más reciente»
la mamá de pingüidi dijo...

Primero o 7ris7e... that's the ques7ion

farolito pincha dijo...

Ud es pri, estimada mamá de pingüidi-

Los tristes son otros!

farolito pincha dijo...

El toro Calandra!

Qué tiempos aquellos!!

Gracias al AF* por tantos datos que iluminan nuestra historia!

la mamá de pingüidi dijo...

Qué pedazo de his7oria che! Emociona ver 7an7os da7os, 7an7a imagen, 7an7a calidad de narración... incunables referidos a nuestra querida Institución y a sus tradiciones y personajes más queridos.

El Contra dijo...

Nolo ustéd es crá!

Que lindos relatos, cuánto material y que bien relatado! En serio Nolo, muchas gracias por compartir esto y esperemos que el libro en elaboración salga pronto.

Arriba el AF*, arriba Estudiantes!!!

farolito pincha dijo...

Este blog, estimado Contra, está lleno de crás!

Nolo es un artista relatando.
Historias impresionantes de entrañables personajes de la historia pincharrata.

Arriba el AF* y arriba Estudiantes!!

Uno que pasaba dijo...

Buenas tardes al bar ,podemos decir que el AF ha tenido muchisimos posteos extraordinarios pero me parece que este tiene una calidad pocas veces vista ,coincido con lo del ritmo de narracion y ademas que imagenes! la del chocolate aguila con la figurita del Toro Calandra es algo fascinante ,incunable total! Gracias AF por tanto ,saludos albirrojos!!!

Citizen dijo...

Otra hermosa historia...y van...y sigue...
¡Gracias querido Nolo!

Le Prof dijo...

Apreciado Nolo, su relato es una maravilla, casi lo veo al Toro patrón del medio campo, haciendo ese gol memorable o queriendo saltar el alambre... respec70 a es70 úl7imo, si el hecho hubiese okurrido en el 7emplo la kosa era más fácil. Sencillo iden7ifikar a quien silba o pu7ea: son kua7r0 y la respues7a es: son 70d0s...

Salu77i

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Nolo mi mas sinceros agradecimien7-os. Us7é es crá de craces. ImpekaBle his7-0ria.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

¿Alguien me podrá conseguir una popu para el partido del viernes?

A la filial Capital solo le dan 150 entradas, que las reparten entre los que "van siempre", que a su vez son los que tienen el privilegio de recibir una de las 150 entradas (círculo vicioso).

Muchas gracias!

Pulp dijo...

a la memoria del toro calandra !!! .... pidan nomas que invito yo .... paga payito ....

DoctorTurko dijo...

El relato estupendo, las fotos increibles, toro calandra genial, nolo genial, af* genial.

Gracias Nolo, gracias. Me encanto el post. Saludos

superpoy* dijo...

No basta con ser bidonista... Lo ideal es ser doctor y Bidonista.
Sino, miren:

http://peru21.pe/noticia/656205/confirman-que-futbolistas-fueron-dopados

el 7ani70 dijo...

impresionan7e Nolo!
esperamos el libro kon ansiosa ansiedá!

Citizen dijo...

Por favor....a quien pueda hacer algo...
¡Una entrada para Fabianesi!
(está desesperado)

Citizen dijo...

No...no...no...un sol para los niños no....
Una entrada para Fabianesi.
(es un amigo y tiene napia nueva)

Citizen dijo...

Y

Citizen dijo...

anulando

Citizen dijo...

23 es mejor...

Edgardo dijo...

Buenas tardes al bar! Cómo dicen que les va? Me tomé un buen recreo en el laburo para poder estar al tanto de lo que se comenta en estas mesas. Y ya ni me acuerdo lo que quería decir en cada ocasión, así que sintetizo: sensacional posteo de Nolo. Y ojalá ese libro en elaboración tenga su distribución nacional.
Y retomo (tarde) con el tema musical, interesante por cierto. Entonces, partiendo siempre de la base de que todo va en gustos (en definitiva, el arte tiene que conmover, llegar, generar algo en el que lo escucha. Si funciona, perfecto; el resto se puede discutir eternamente), sumo uno de los grupos que siguen tocando y a mi criterio combinan talento y actitú punk (sin caer en los giros más melódico-amanerados del punk californiano). Al menos eso fue lo único que me acuerdo que quería decir. Ahí va: http://www.youtube.com/watch?v=QPqk3nW9Eho.

Y lo importante: feliz cumpleaños al Tucumano!
Y salú al bar! Espero poder quedarme bebiendo un rato. Sí, sentado y tranquilo, como siempre. Ega

Anónimo dijo...

Estas son las cosas que solo se pueden encontrar en el AF* y nada mas! Grandioso pos7eo Nolo, sere uno de los primeros en comprar el libro cuando se materialize(ojala sea pronto).

El texto es tan bueno que casi puedo ver al 7oro disparando al arco, aunque nos separen tantos años de vida.Y las anecdotas ni que hablar.

Para aun mas disfrute, me lei todos los comentarios del posteo anterior..la pucha que me hacen reir muchachos! despues les acerco la solicitada del gran mandr*l en la noch*, donde habla que para presentarse a la kloaKa hay que tener 8 palitos verdes.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Gracias amigo Citi por divulgar que necesito una entrada.

Aún sigo sin noticias.

Gas7erix dijo...

que mas decir de nolo y el af*??? felicitaciones nuevamente a usted, a lee, al af* en general por semejantes clases de historia. Todos los pinchas deberian acercarse a estos post y compartir el orgullo del af*.
salud don nolo, salud don lee.

PD: la anecdota del verdulero es desopilante

Científico dijo...

Fabianesi, en mis tiempos pasaba lo mismo con el ingreso a Siddharta: para entrar había que ser "cliente", pero si nunca te dejaban entrar, no podías alcanzar jamás el status de "cliente". Paradojas de la vida!!

Impecable el post, don Nolo. Avise cuando esté el libro disponible!

El Comandante dijo...

...


Feliz cumple Generalisimo al mando de todos los ejercitos tucumanos y picharratas!!!


Mas vale tarde que temprano...


...


Nolo, cra


Calandra, cra


...


Se menciona a Russo, Pachame, el Chapu, Calandra...


Y no puedo dejar de recordar al putito de Lamel* mostrando la frutillita...


Ademas de puto, buche


Que contraste!!!


...

Citizen dijo...

Es que Hermano Comandante....L*mela...
su apellido lo dice 70do.....

El Comandante dijo...

...


Asi es, el nombre es arquetipo de la cosa


...

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Para ud, Termo:


"Si (como afirma el griego en el Cratilo)
el nombre es arquetipo de la cosa
en las letras de 'rosa' está la rosa
y todo el Nilo en la palabra 'Nilo'.

Y, hecho de consonantes y vocales,
habrá un terrible Nombre, que la esencia
cifre de Dios y que la Omnipotencia
guarde en letras y sílabas cabales.

Adán y las estrellas lo supieron
en el Jardín. La herrumbre del pecado
(dicen los cabalistas) lo ha borrado
y las generaciones lo perdieron.

Los artificios y el candor del hombre
no tienen fin. Sabemos que hubo un día
en que el pueblo de Dios buscaba el Nombre
en las vigilias de la judería.

No a la manera de otras que una vaga
sombra insinúan en la vaga historia,
aún está verde y viva la memoria
de Judá León, que era rabino en Praga.

Sediento de saber lo que Dios sabe,
Judá León se dió a permutaciones
de letras y a complejas variaciones
y al fin pronunció el Nombre que es la Clave,

la Puerta, el Eco, el Huésped y el Palacio,
sobre un muñeco que con torpes manos
labró, para enseñarle los arcanos
de las Letras, del Tiempo y del Espacio.

El simulacro alzó los soñolientos
párpados y vio formas y colores
que no entendió, perdidos en rumores
y ensayó temerosos movimientos.

Gradualmente se vio (como nosotros)
aprisionado en esta red sonora
de Antes, Después, Ayer, Mientras, Ahora,
Derecha, Izquierda, Yo, Tú, Aquellos, Otros.

(El cabalista que ofició de numen
a la vasta criatura apodó Golem;
estas verdades las refiere Scholem
en un docto lugar de su volumen.)

El rabí le explicaba el universo
"esto es mi pie; esto el tuyo, esto la soga."
y logró, al cabo de años, que el perverso
barriera bien o mal la sinagoga.

Tal vez hubo un error en la grafía
o en la articulación del Sacro Nombre;
a pesar de tan alta hechicería,
no aprendió a hablar el aprendiz de hombre.

Sus ojos, menos de hombre que de perro
y harto menos de perro que de cosa,
seguían al rabí por la dudosa
penumbra de las piezas del encierro.

Algo anormal y tosco hubo en el Golem,
ya que a su paso el gato del rabino
se escondía. (Ese gato no está en Scholem
pero, a través del tiempo, lo adivino.)

Elevando a su Dios manos filiales,
las devociones de su Dios copiaba
o, estúpido y sonriente, se ahuecaba
en cóncavas zalemas orientales.

El rabí lo miraba con ternura
y con algún horror. '¿Cómo' (se dijo)
'pude engendrar este penoso hijo
y la inacción dejé, que es la cordura?'

'¿Por qué di en agregar a la infinita
serie un símbolo más? ¿Por qué a la vana
madeja que en lo eterno se devana,
di otra causa, otro efecto y otra cuita?'

En la hora de angustia y de luz vaga,
en su Golem los ojos detenía.
¿Quién nos dirá las cosas que sentía
Dios, al mirar a su rabino en Praga?"



Especial para la Sinagoga del Antifierr*



...

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariano dijo...

Buenas tardes forajidos...

Gran posteo gran... Las dos anécdotas son maravillosas. El revisionismo del AF es una de las cosas que más me gustan de este bar.

Impecable puesta de puntos del Mejor a las lloronas gallináce*s... Que vayan a llorar a otra parte, junto con su impresentable DT.

Ya está el árb*tro para el viernes: Pezz*ta. No se qué opinarán los kófrades, pero me dá alguna garantía que otros no me dan ni de casualidad...

Gas7erix dijo...

comandante... paseme un poco si?

El Comandante dijo...

...


Aca tiene Gaston, caserito...


...

Anónimo dijo...

De excelencia, como el AF* nos tiene acostumbrados.

Nolo cra de cra. Poco mas para agregar que agradecer por ser la Biblia de Estudiantes junto con Pichuko.


PD: coincido Comandante. "Fue la peor patada que recibi en mi vida" ANDA A CAGAR NABO!!! Me imagino al defensore diciendole "dale, levantate, Lamela... Lamela, dale..."

Maraja dijo...

Comandante: su definicion de lamel* (Ademas de puto,buche) todavia me tiene escupiendo mate al monitor

Anónimo dijo...

Sale un ferne Citi?

Gas7erix dijo...

comandante me gusta el casero (alfredo) mas que el paraguayo (chilavert), que dicho sea de paso esta como y0 de gordo y brabucon h*y me contaron que el generalisimo estaba muy feliz e su fiesta, que recibio besos y saludos de todo tipo junto a sus hijas. lastima para nosotros, un futuro dir*gente 7ris7e se llevo la del chapu, quien le dice lo echen y sea un gran dirigente en otro clu

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Si nadie me consigue una entrada para el viernes, voy a llorar más que L*mela....

Anónimo dijo...

Lo que dijo nuestro Mes11as es muy cierto.

Las patadas quedan dentro de la cancha y corren por cuenta de las sanciones de los pitos.

Nunca he visto a un jugador de otros deportes de contacto quejarse de una huella.

Es de locos (Bielsas)...

mariano dijo...

Sin ir más lejos, a dos de nuestros mejores jugadores los dejaron sin mundial: a marquitos el sorete de L*na le rompió los ligamentos de la rodilla y el novel triste de Fr*zz*t* le rompió al chapu los ligamentos del tobillo...

Y nadie del plantel se quejó.

Llorones hijos de puta, están nerviositos porque el campeonato pasa, y la promoshion sigue vigente...

Anónimo dijo...

Usted se imagina Don Mariano al Chapu mostrando su bota especial por la patada del triste este??

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Al Chapu me lo imagino mostrando los tapones con restos humanos...


...

Unodostros dijo...

Sr. Edgardo, se agradece el temita, I Want to Conquer The World de Bad Religion es para armar un bidei7-0 con un conpilad0 de pa7adas del Sr. Aguirre Suarez y el Sr. Ruso Pratola.

Como para pasarle a los piBe de la sinferiore an7es de los par7id0s.

P.V.: LISTO, ¿como el konsens00r7?

El Comandante dijo...

...


Bad Religion!!!


Excelente!!!


Aca va uno de Social Distortion:


http://www.youtube.com/watch?v=tQOJY4NXYzM&feature=channel


...

Unodostros dijo...

7ome Edgardo le deBuelBo un Born to Lose de Johnny Thunder, 7ema de dedika7-0ria 7ris7eril.

http://www.youtube.com/watch?v=tuwNkphrUjg

Fijesé el de7aye ke a l derecha de la panasha, en 2° lugar hay un Bideo de es7e 7ema Bis7o un número ideskrip7iBle de Bece, un numero formado por el 2 cinco beCe seguidas.

Des7ino?? Naaaa, rajá de aka...

El Comandante dijo...

...


Aca va uno de los DK


http://www.youtube.com/watch?v=sgpa7wEAz7I


...

Unodostros dijo...

Es7imad0 Comandante, deb0 decire ke no esperaBa menos de us7é.

SoBre 7-0do por ke los BorCegos y las kadenas son ekselen7es para la práctika del foBal.

El Comandante dijo...

...


Clar* que si, 1,2,tros


O acaso me imaginaba escuchando Mirand*?


...

El Comandante dijo...

...


Born to lose?


Aca tiene una version de SD:


http://www.youtube.com/watch?v=CVAi0nfwLkU&feature=related


...

Anónimo dijo...

Lamentablemente no puedo ver esta seguidilla de vIdeos...

Y pensaba... Como se lo extrania a Lionhearth...

Y de paso, me tomo un fernet y pongo un poco de ska...

Ideal para esta noche primaveral de Gorina City...

el 7ani70 dijo...

isi de músika fuer7e se 7ra7a akas7+a lo mas pulen7a

http://www.youtube.com/watch?v=Cqt9gpzq8Wc

Unodostros dijo...

700rdo, lo susho no 7iene perd0n de dió.

Dejemé aserle una rekomendasión Mystic, buskesé en el guguel The Clash of Ska Titans. Un diski7-o con lo mas mejor de lo mejor, Skatalites y Laurel Atkins juntos, lo enkon7ré ase unas semanas y ya lo gas7é de 7an7-0 eskucharlo.

Anónimo dijo...

Voy para Taringa a buscar esa recomendacion...

Gracias estimado Undostros... La semana que viene le cuento, quiero escucharlo tranqui el finde...

DoctorTurko dijo...

Muy bueno estimado Comandante lo que ha posteado ¿de donde lo ha sacado? Me refiero a lo del Golem...aunque debo decirle...que lo imagino escuchando Miranda...seeee..."es la guitarra de lolo"...

Respecto de las patadas, que no lloren, fue bastante menos que la plancha de Orteg* al Chavo, por ejemplo, y no se hizo tanto escándalo. Bah, lo que se tenia que solucionar se dirimio dentro de la cancha.

DoctorTurko dijo...

Respecto de la musica yo crei que estaba superado el asunto e ibamos a pasar al siguiente tema de los lagos africanos, pero veo que da para mas, asi que los dejo.

No quisiera seguir chocleando y provocando la ira de queridos kofrades, y decir, por ejemplo, que en su momento cualquier cantante de rock era directamente tratado de afeminado por el resto de los artistas de otros generos musicales....se se, es asi.

Chiqui dijo...

Increíble Nolo, un fenómeno! esas historias que uno en otro lado no las ve para nada.
Veo que la cosa viene ska!
Aquí desmond dekker

http://www.youtube.com/watch?v=Np14t7qvNVk

PD. Y Jello Biafra vivirá por siempre.

Anónimo dijo...

Seeeeeeeee....


Y cuanta razon tenian Turko!!!!




Vaya usted a decirle a un Don Atahualpa del rock...



En esos casos, en los debates, citaban al susodicho jugador de Riv*r...

Johnny Strabler dijo...

buenas noches al 7alibar.

..y que les parece algo autoctono

http://www.youtube.com/watch?v=k4jgv-DTZUg

Citizen dijo...

Paz locooo...paz....

RADIKAL GURU

el 7ani70 dijo...

Lamel* 7e gus7a es7a?:


http://www.youtube.com/watch?v=k00rMX9GFR0

Anónimo dijo...

No se si fue posteado, pero si alguien puede buscar en iutub las "caricias" de un tal Henry (que no es Titi), un defensor de la Premier League que hace honor al tucumano de la Secta.

Mística dijo...

Gracias Nolo por su testimonio.

El Toro Calandra. Ese es un apodo de hombre. No "Sapit*" o "Lorit*".

Eduardo, el Memorioso dijo...

Grandioso documento Pichuko , lo suyo es cada vez mas emocionante, les cuento que la esposa del Toro vive y esta espectacular ya que se la encontro mi vieja y en la actualidad se comunican via internet , segun mi vieja que tiene 76 , esta señora debe estar orillando los 90 y esta en excelente estado, ambas muy pinchas , es mas cuando se encontraron despues de muchos años, ya que nosotros viviamos a pocas cuadras de su casa, decia que se abrazaron y festejaron la tetralata. Saludos.

piBe ganZúa (CW) dijo...

de la crudeza a la realidá...

un sólo paso

sin hum* platense del peor

http://www.canchallena.com/columnistas/juan-pablo-varsky

mariano dijo...

Bueno, si de patadas hablamos, quiero rendirle un gran homenaje al Gran Julián Camino. Qué fenómeno!

SI esto no es futbol, qué es??

http://www.youtube.com/watch?v=yLZok6AtKes

Eduardo, el Memorioso dijo...

Perdon pero la señora con la cual habla mi madre , es la hija del Toro y tambien se llama Amalia, salvado el error.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Con respecto a V*rsky no lo soporto, un vendehumo, una vez le escribi recaliente , cuando comentaba chupandole las medias al bich*o campeon y el boludo me trato de barrabrava, la cosa termino en intercambio de varios mails muy agresivos , hasta que me debe haber bloqueado porque nunca me contesto, para mi un verborragico alcahuete y chupamedia del que gana, saludos.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Vuelvo , lei el comentario y no dice nada nuevo solo describe situaciones que tods sabemos, no invento ni creo nada, encima es larguero, un forro.

Citizen dijo...

Jajajaja...¡Eduardo querido!
Un grande.
Mañana es el cumpleaños de Sadovsky.
Le voy a escribir para saludarlo...
Y decirle que tengo en mi cabeza, dos versiones de su tema...el tema...
El original, y la versión de El Memorioso en el Estadio Ciudad de La Plata...El Grande 3-0 soBre el 7ris7e...

Johnny Strabler dijo...

Que Cabeza (Gonella) la mia!!!
Habia olvidado agradecer a Nolo por su exquisito posteo.

Otro, si digo, exquisita entrada de Julian. Fue limpito a la pelota

Eduardo, el Memorioso dijo...

Querido Citi acalame lo del dia del 3 a 0 , a que version se refiere?

Citizen dijo...

Lo vimos juntos amigo Eduardo, lo disfrutamos juntos, con su hermano y mi amigo, el Sektario,
y us7é hacía, a la par del tema de Sadovsky, su propia versión.
My bien cantada, y acompañada de movimientos inolvidables....digamos...muy copado....

Eduardo, el Memorioso dijo...

Jaja ahora me akuerdo, estabamos tan felices que hasta le parecio que cantaba y bailaba bien, un abrazo.

Citizen dijo...

Un abrazo grande Eduardo.

Dr Delca dijo...

Buenas al 7ALIBAR,h*y 7ardeci700r, vio Citi ke desarreglo el mio a es7a hora..............pero 7engo ke felici7ar a don Nolo por su rekuerdo del gran Toro Calandra, 7ube la suerte de konocer mucho a su esposa en los años 77, ya ke frekuen7aba a una parien7a de una de sus hijas alla en la kalle 3, mujer de karak7er, kon dos hijas maravillosas, Amalia(la ke dice el Memorioso), y Graciela, una familia hermosa, kon un arraigo Pilchamoda 7erriBle, la mas chika (Graciela)kasada(ya no) con Guillermo Aronin, periodis7a i 7errible pincharra7a, lamen7ablemen7e un acciden7e 7errible saliendo de un kampo kobro su vida, pero no su rekuerdo ke gracias a kofrades komo Nolo, Pichuko hacen ke sigan vivos en los ke los koncimos i 7ambien en las nuevas generaciones

Dr Delca dijo...

i ahor si, me 7omo un Gatorei por ke kon es7e kalorci70 necesi700 hidra7acion maxima

jo7apé dijo...

El Gran Relato del Nolo -junto con la cita del Comandante- me traen a la cabeza aquel maravilloso cuento de Borges, "El Encuentro".

Quizás no haya sido el Toro, quizás no sea Braña, ni Russo ni Pachamé. Quizás no sean los hombres, sino la camiseta Número 5 de Estudiantes.


"(...) Nueve o diez hombres, que ya han muerto, vieron lo que vieron mis ojos –la larga estocada en el cuerpo y el cuerpo bajo el cielo– pero el fin de otra historia más antigua fue lo que vieron. Maneco Uriarte no mató a Duncan; las armas, no los hombres, pelearon. Habían dormido, lado a lado, en una vitrina, hasta que las manos las despertaron. Acaso se agitaron al despertar; por eso tembló el puño de Uriarte, por eso tembló el puño de Duncan. Las dos sabían pelear –no sus instrumentos, los hombres– y pelearon bien esa noche. Se habían buscado largamente, por los largos caminos de la provincia, y por fin se encontraron, cuando sus gauchos ya eran polvo. En su hierro dormía y acechaba un rencor humano.

Las cosas duran más que la gente. Quién sabe si la historia concluye aquí, quién sabe si no volverán a encontrarse."

------------
El cuento completo, para el que guste, está en...

http://archivosborges.blogspot.com/2008/01/el-encuentro.html

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimado Umpire , muy bueno lo que cuenta de Los Calandra, le cuento que ese periodista Guillermo Ar*in es fanatico pincha, pero por mi que fuera del tr*ste porque pertenecio a isiviles represores, documentado en la CONADEP, un asco total y ademas mene*ista rekalcitrante, si es socio habria que expulsarlo, era asesor del hijoderecontramilputas del tr*pero Ma**era, sin palabras un abrazo.

Eduardo, el Memorioso dijo...

perdon por el horror quise poner civiles represores,

piBe ganZúa (CW) dijo...

estimado, eduardo. le concedo citar a varsk* con "*" según la mod* del sinies7r0. aunque ha tenido elogios y de los buenos ohacia con EL GrANDE.

resal7-0 de la nota, data aparte, que lo escriben en capit*l. situación periodística ke obliga a la noche, y a su hermano menor la guadrada, a (des)nivelar para arriba lo que inalterablemente intentan niBelar para a"B"ajo.

tan abajo, mire, que se les están yendo a la "B"....

pd: un jus7-0 reconociento para ese ekipo que integró calandra y que anduvo "ahí" del amateur en el 28 y el 30.

piBe ganZúa (CW) dijo...

aaaaaaaaa

miralo vos al ar*nín de serBicio !!!

corría disidentes con la picana por 7y50?

mirá vos. cada día en una fuente más de conocimiento

tan hdp y fa$is7a resultó ser el periodista, documentado entrevistador de las campañas del 82/83?

Johnny Strabler dijo...

Que desilusion, Aron*n colaboracionista de los n*ziz argentinos.
Todo un bajon.

Uno que pasaba dijo...

Buenas noches al bar ,efectivamente Guillerm* Ar*nin es uno de los civiles que figura en el informe de la Conadep ,fue jefe de prensa del Partid* Par* L* Dem*cracia Soci*l creado por el genocida Masser* y estrecho colaborador y amigo de Mari* Gavil*n en el ATC men*mista ,digamos deleznable por donde se lo mire mas alla de ser pincha ,ahora me parece que no deberíamos involucrar o manchar a una familia muy querida como los Calandra y muchisimo menos al Toro Calandra por la presencia en ella de alguien repudiable.El posteo es sobre la trayectoria del jugador pincha y no merece terminar en un desguace con chusmerios y acusaciones solo porque un familiar se vinculo con un hdp ,para mi eh! saludos albirrojos !!

RotundWeiss dijo...

Uy, y ese libro cuándo sale, don Nolo? Cómo me gustaría ser usted, saber todo esto, compartirlo. Gracias, muchas gracias. Un gran abrazo.

RotundWeiss dijo...

Y un episodio que merece ser mencionado: http://www.canchallen*.com/1316482-bebieron-del-bidon-y-cayeron-desmayados
Bidón for export.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas cabayeros.

Coincido con UQP referente a que el posteo es resaltar la figura del Gran Toro y flia. Esosi, me gustaba más Teresa...

Por otra parte, la cita de Don Profe, fue destacar que GA pinchamoda, fue un periodista que respaldó desde los mierdos la campaña 82/83 y seguidor de local y visitante. Del resto, sus afinidad*s, amig*s, etc, nadaquever con la línea del posteo.

No perdamos concentración a 48 hs de un partido chivo (Peinado).

Gas7erix dijo...

Fragmento de el principito de jean bidoneri

dijo el zorro-. ¿Qué buscas?

-Busco a los hombres -dijo el principito-. ¿Qué significa «bidonizar»?



-Es una cosa demasiado olvidada -dijo el mes11as-. Significa «crear lazos con el club de mis amores, su historia y su gente».

-¿Crear lazos?

-Sí -dijo el mes11as-. Para mí antes de venir no eras más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesitaba. Y tú tampoco me necesitabas. No soy para ti más que un simple jugador semejante a cien mil jugadores. Pero, si te bidonizas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo...

-Empiezo a comprender -dijo el principito-. Hay una pelota... Creo que me ha bidonizado...

-Es posible -dijo el mes11as-. ¡En la Tierra se ve toda clase de cosas...!

-¡Oh! No es en la Tierra -dijo el principito. El mes11as pareció muy intrigado:

-¿En otro planeta?
-Sí.
...


Ve y mira todas esas pelotas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto. El principito se fue a ver nuevamente a las pelotas:
-No sois en absoluto parecidas a la mia: no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha bidonizado y no habéis bidonizado a nadie. Sois como era yo antes de llegar. No era más que un muchahcito semejante a cien mil otros. Pero yo crei en la mistica, el trabajo y mis mayores
-Sois bellas, pero estáis vacías -les dijo todavía-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi pelota se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la pelota a quien he tomado como propia, con la historia, la mistica, el bidon. Puesto que es ella la pelota a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la pelota a quien abrigué con mi pie. Puesto que es ella la pelota a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi pelota.
Y volvió hacia el mes11as:
-Adiós -dijo.
-Adiós -dijo EL-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito, a fin de acordarse.
-El tiempo que perdiste por tu pelota hace que tu rosa sea tan importante.
-El tiempo que perdí por mi pelota... -dijo el principito, a fin de acordarse.
-Los hombres han olvidado esta verdad, Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has bidonizado. Eres responsable de continuarlo cuando yo no este...
-Soy responsable... -repitió el principito, a fin de acordarse.

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, no saBia la prosapia de es7e muchachi70, pero de 7odas maneras lo rajaron 7empran70 de esa flia..........respek70 de los Calandra, flia hermosa, a Graciela alguna vez la he vis7o, le kon7are de es7e rekonocimien70 a su padre..........don Gas7e us7e no solo buen musiko, e un grande(si, si, es7a un poko gordi70), lo felici70, pero no no haga pensar tan 7emprani700r......lo invi70 unos amargos, acerkese PdN

El Contra dijo...

Buenos dí*s querido 7alibar!

Hola Umpire, como anda? está leyendo a Antoine de Saint Gas7erix??

Andresitvs dijo...

buen d*a modas!!!!
aca dejo unos Bijis, hay un amargo???

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

El pijudo P*llud, no jugó nunca en Ya-sin-clú...
Ahora, Z*laya, rotura de ligamentos cruzados...
¿Vieron...vieron?
A veces hay que mirar más allá...

Pasame un amargo andresitvs ...

Andresitvs dijo...

Buen d*ia citi, aca tiene, sírvase....

y leyendo lo que dice, si bien es un caso totalmente distinto a los que nombra....
recordé a J.M. Díaz, pobre, que se sabe de él???

Gas7erix dijo...

y diaz??? y pijud??? y M*rlo?? y $imio-ne??? y candela????

lindo cuentito eh... El principito es el responsable de continuar...

Citizen dijo...

Si...son temas distintos.
El uruguayo es un amigo...pero si, pobre Juan Manuel, me dijeron que es el enkargado de llevarle el valium y un vasi70 de agua al Kapp*n, después de la cena...

Citizen dijo...

Muy lindo los suyo querido Gas7erix.
Se levantó con ganas de laburar..inspirado...

Peliche dijo...

Buenas al 7alibar...

Tengo entendido que J.M. Díaz está jugando de nuevo en Uruguay, creo que en Nacion*l. Buen jugador, aplicado tácticamente.

Muy bueno el recordatorio don City. Esas cosas nadie las tiene en cuenta al momento de evaluar una decisión dirigencial, nadie hace un análisis post...

Citizen dijo...

¡Exactamente querido Peliche!

Citizen dijo...

Pero Peliche...Juan Manuel Díaz sigue en Riverga...

Andresitvs dijo...

Peliche, creo que forma parte del actual plantel de Riverg*....

y si... pobre...
solo pensar de dónde se fue, a dónde fue, situacion futbolísitca del club donde llegó; y para rematarla: le llevan al Kapon...

debe estar con tratamiento ese muchacho!

Gas7erix dijo...

los jugadores tienen la suerte de poder elegir donde llevar a la practica el deporte mas lindo que existe y cobrar!!! Con todo ese beneficio tambien se pueden equivocar esta mas que clar@.
Pueden cegarse con las luces (apagadas) de riverga y bosta o con el "salto de calidad" a europa en un club de 2da categoria, lo que no pueden, quienes vivieron en nuestra familia algun tiempo, es olvidarse del club, y a las pruebas me remito (mariano y mauro ej) pero existen excepciones obviamente (p*lermo, c*lderon ej)
que quiero decir con esto???

no se...

Andresitvs dijo...

jajaja.. Gas7erix!!!

igual no creo que JM Diaz sea se hubiera cegado con las luces de riverga.... tampoco es el caso de aquellos que pasaron a ser parte de la familia pincha...

esa venta, creo yo, fue una clara decision dirigencial, klaro que con el consentimiento y aval del jugador...
a lo que voy es que no fue el jugador quien presionó por la venta, sino que el club necesitaba realizarla...

para mi eh!

Andresitvs dijo...

en definitiva, para su venta hubo K0nsens00r

El Contra dijo...

Díaz sigue en riverga, colgadísimo! Intentó ir a Naci*nal de Uruguay y no pudo. La cagada fue que él llegó al galliner* de la mano de Astrada, al negro le gustaba mucho Juan Manuel, pero después vino el lirist* y pidió a Aran*, y cuando vaya Ram*n a riverga no va a querer a Díaz ni a Aran*, así mientras los dirigentes sigan permitiendo que cada DT traiga sus jugadores, se te van acumulando y después tenés un plantel de 30 jugadores. Pobre chico, la tiene jodida.

Y ahora que nombro a Juan Manuel, me acordé de Salgueiro, alguien vio lo que hizo anoche?? Jugó un partidazo el uru, gol, dos asistencias y movedizo como nunca. La Lig* ganó 6 a 1 de local, reafirmando que cada equipo que va a esa cancha se come de 4 para arriba, más convencido estoy del laburo de Sabella, que por errores propios no lo empatamos y casi diría que se podría haber ganado.

Quedan amargos?

Anónimo dijo...

Buenas al Talibar...

Usted lo ha dicho estimado El Contra...

De 4 pepas para arriba en Quito.

Nosotros jugamos todo el ST en campo rival, con buenas chances de empatarlo.

DoctorTurko dijo...

Buenos dias al bar

¿6? ¿Hizo cambios?

Respek7oor del uruguayo, ojo, creo que si era por el se quedaba, es decir, no creo lo cegara Riv*rga. Ademas estuvo, por supuesto el tema económico muy discutido en su momento, que si valia mas, menos. El dinero se necesitaba.

Igualmente para ser totalmente honestos convengamos que asi como ahora uno puede decir "viste, 1.5 m estaba barbaro" la realidad es que en Estudiantes podria haber crecido mucho y valer un poquito mas, o quien sabe, bastante mas.

Por lo que mi conclusión es que el dinero se necesitaba y listo.

Y que bien anda Enzo Perez.

Y que bien se levanta los miercoles Gasterix...mira vos. El Principito. 8 am. Que lo pario!

DoctorTurko dijo...

Hablando del Enzo, es un clar* ejemplo de como puede cambiar un jugador.

Calidad siempre tuvo. Siempre.

Aunque es sabido que con eso no alcanza.

Y además, jugaba en un puesto que no potenciaba sus virtudes sino que lo hacia con sus defectos. Enzo, si bien no carente de sacrificio, sufria volver, sufria horrores hacer todo el recorrido de 80 metros.

Se suma a esto su madurez, este Enzo no es el mismo que se bajoneaba si no le salian 3 jugadas bien, no es el mismo que se quejaba, no es el mismo que no parecia prestar mucha atencion a los retos de sus compañeros, el que no parecia insertado en el sentir pincha, no quiere decir que ahora lo este totalmente, pero ya no es el mismo.

Su carácter evolucionó y dio muestras que puede ser clave en partidos trascendentes.

Enzo Perez ahora es un grandisimo jugador, crack segun el PhD son los que ganan dos, tres, cuatro, cinco titulos, y yo comparto. Antes era simplemente un jugador con muchisimo potencial, con buenas cualidades.

Dos que estan haciendo ese click y ojala puedan mantenerlo son Fernandez F. y Rojo.

Ojala todos pasen a cracks.

DoctorTurko dijo...

anulo

DoctorTurko dijo...

y siga siga dijo Lamolin*

Peliche dijo...

Ven, eso me pasó por escuchar radi*...
Me quedó el haber escuchado que JMD se había ido a Uruguay...

Al que espero que le haga Click algún d*a es a Maxi Núnez. Esperemos que logre madurar y bidonearse...
A Michael lo veo más "asentado"...


El que debe estar hasta las manos con el asunto del konsens00r es el 700Rdo. Alguien lo vió?

DoctorTurko dijo...

Si Peliche, sabe que pasa? Para mi eh, ahi lo veo mas dificil.

Al MaSi lo que le falta es capacidad para decidir, en mi opinión. O sea, ¿cuando la paso? ¿cuando la tengo? ¿cuando pico? ¿Cuando pateo al arco? etc.

Luego es veloz, es habil, no le cuesta tanto el ida y vuelta, puede desacomodar defensas...en fin, bien.

Pero ¿es algo que pueda mejorarse ese tipo de decisiones con solo entrenarlo y a los veintipico de años?

Ojala, sinceramente no se, porque es un pibe que me cae muy bien porque siempre ha dejado todo.

Saludos!

Andresitvs dijo...

me parece que el 700rd0 andaba fumigando la zona de Villa Elisa y adyacencias...
no se por que motiB00r!

DoctorTurko dijo...

Ojo Andresitvs ¿miro bien?

No vaya a ser que anduviera con el equipito de anal-isis...

Peliche dijo...

Tal cual Turko.

Creo que tiene que ver más con la personalidad y carácter de cada uno, que con las capacidades técnicas. Y eso no se entrena...

Andresitvs dijo...

Turko, Ud dice que podría haber sido una especie de "máquina komunitaria enemal"??

por eso sería el tachito colgado de la espalda y la manguerita en mano?

Andresitvs dijo...

y vamos....

Andresitvs dijo...

anulandooo

Peliche dijo...

El que dicen que está por hacer un Fidelkomi$$o es el Faga.
Parece que la inversión en bebidas espirituosas dá buenos réditos...
Se comenta que lo vá a administrar un tal Dr. Merkel...

DoctorTurko dijo...

Andresitvs:

Tal cual, piense que si lo masifica, reduce costos. Creo que es la famosa "arma de destruccion masiBa" de la que hablaban ayer...ta bien, usted dira destruye otras cosas...pero bue.

Peliche: exactamente a eso iba.

Respek7oor del fidelkomi$$* del Faga...¡no se lo mencione dos veces!

Claudio dijo...

Buenas...

Un grande el Toro Calandra! Tengo por ahí algunas fotos, después si Nolo quiere (no si "no lo quiere", cuak!) y para mí, eh? el Chavo tiene un aire a él.

Teresita viene siendo sobrina nieta del Toro, un bombonazo. Y encima pincha y obviamente, moda!

Respecto de J.M. Díaz, sigue en Núñez (Maxi), cierto es que está recolgado, por lo que tengo entendido habló con Pass*rella para poder volverse a Uruguay, a lo que el capitoste gayin* le respondió que se quede tranquilo, que si bien el C*pón no lo va a tener en cuenta, el semestre que viene juega; o sea... bye bye S*ñor F*lbito que le gust* a la gent*!

El Contra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudio dijo...

Fidel Comizz* es algo del que atajaba en RiBerg*? cuak!

El Contra dijo...

SU SEGUNDA CASA


La familia Calandra solía albergar en su casa a cuanto amigo de sus hijos se acercara a ella. Carmen Cano Rivera Quiroga de Calandra, la madre del "Toro", supo con tiempo que un jovencito de Trenque Lauquen llegaría a La Plata para jugar en Estudiantes y comprendió que el entusiasmo de sus hijos por aquella circunstancia debía ser correspondido como de costumbre. Debido a esto era lógico que "Nolo" se alojase en esa casa durante su período de prueba en el club y pasados unos días aquella madraza se encariñó con el nuevo huésped, un muchacho más bien callado, respetuoso y cumplidor con las normas impuestas por los mayores de la familia. Superada la etapa de duda sobre sus posibilidades de quedarse en La Plata, "Nolo" comentó que había comenzado a buscar una pensión para irse a vivir. Doña Carmen casi no lo dejó terminar la frase: "no, a una pensión no. Es mejor que te quedes aquí, rodeado de una familia, como corresponde". Los hermanos Calandra, fanas de Estudiantes, estaban seguros de que su madre iba a responder de esa manera y Manuel pasó a ser uno más de la familia. Como queda dicho, no fue el único "agregado", y al respecto la esposa del "Toro", Amalia Merbilhaa, recordó que era común ver por las noches en el hall de aquella casona no menos de diez colchones en el piso en los que dormían los "pensionistas" de turno. También comentó que el lechero, todas las mañanas, contaba los colchones para calcular la cantidad de litros que debía dejar.
Manuel quiso mucho a los Calandra, los consideró sus hermanos y durante toda su vida recordó el gesto de doña Carmen, el cariño de madre que le brindó y los días felices que pasó en aquella casa que fue algo así como la prolongación de su hogar trenquelauquense y de las instalaciones del club que le abrió el paso a una nueva vida.

Capítulo II del libro "Nolo el fútbol, de la cabeza a los pies" de Enrique Escande.

Andresitvs dijo...

Estimado Claudio, por mi que se quede el S*ñor F*lbito que le gust* a la gent*, ello por 3 motivos:
1.- no rompen las pelotas con el Magno;
2.- diversion asegurada todos los finde viendo al puteador consuetudinario!
3.- posibilidad de apuestas a ver cuando le revienta el bobo.

para mi eh!

Claudio dijo...

To7aaalmeeeen7e, Andresitvs, igual andaban diciendo que le dan 5 fechas, así que tampoco se lo va a ver tanto... Me gustó la 3, hacer un prode esplosiBo... va y va!

Pinchócrates dijo...

Qué lindas anedas. Hermoso.

En cuanto a que ese "señor" tenga corazón... está en duda.

Claudio dijo...

Leyendo paskin*s por ahí vi dos cosas:
Una: No le dan suspensión al antemenci*nado, por lo que sigue el corso.
Dos: A raiz de su actuación, Belig*y no dirige en esta fecha, así que no nos toca. Algo es algo.

Gloria Salvador dijo...

Qué linda nota queridos!!!
Excelente!
Gracias Nolo por compartir este material!
Saludos a la forajidería!

Sonrisa de Obispº dijo...

Antes de escribir estas líneas hubiese querido ponerme al día con la lectura de sus comentarios, cófrades, pero lo dejaré para después.

No podía demorar en agradecerle a don Nolo este sublime post "de luxe", que demuestra que somos moda desde hace más de 100 años. Sepa que ya es7-0y disfrutando ese libro en elaboración con el que nos ilusiona cada tan7-0...

Y del 7-0ro Calandra, una par de cosas:

Diego Lucero publicó en Mayoría (16 de mayo de 1973) su artículo "Una estocada del destino se llevó al Toro Calandra": imperdible; está en "Siento ruido de pelota", donde hay varios capítulos dedicados al Estudiantes del '67 al '68. Trataré de acercarla al Talibar.

El Doc7-0r Bilardo, nuestro Salvador, no se cansa de repetir que el Toro Calandra fue quien le enseñó que "Estudiantes es una familia". Indudablemente, alguna ascendencia tenía, no?

Nuevamente gracias, Nolo, por enseñarnos nuestra his7-0ria.

Un abrazo a la cofradía.

Andresitvs dijo...

see, Claudio...

y tambien paran al line* que "no vio" la mano de Fuert*s

Gas7erix dijo...

ahhhh fue mano???

Andresitvs dijo...

no se sabe, pero como los relator*s del pueblo todavía no se expidieron, se lo suspende preventivamente.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Perdon, un par de cuestiones. en ningun momento intente ensuciar a los Calandra , si conte de la relacion amistosa de años con esta prestigiosa y muy querida familia, solo dije quien era Ar*in y que por mi que sea tr*ste, lo que me preocupa que por se fanatico pincha hay que ocultar la verdad, lo siento mucho , pero es mi manera de pensar, quiza me equivoque de blog? o sigue siendo el glorioso Antifierro, es una duda, por favor haganmelo saber, saludos.

Gas7erix dijo...

eduardo no han llovido las criticas sobre lo que pusiste, algun cofrade expuso su opinion y nada mas me parece y algunas anectodas sobre el mismo toro

PV: blerp... y eso que no bebi nbada todavia

Eduardo, el Memorioso dijo...

Perdon Gasterix pero si no lei mal, se dice que no desviemos la atencion y que siguio al pincha en toda la campaña del 82-83,por eso les pido que me igan que no corresponde y se lo que tengo que hacer, con afecto.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Alguien me puede conseguir una entrada para el viernes?

Peliche dijo...

Al final El Contra no dijo a quién tendría casi vendido el Fi7o...

Mafalda Pincha dijo...

Estimado Eduardo, ud.sabe bien cual es el espíritu del blog y lo que se aprecian sus comentarios, creo que no debiera dudar si es acertada o no su presencia.
Por otro lado, numerosas veces se ha dicho que bajo el paraguas pincha, desgraciadamente hay algunos indeseables, oportunamente se han repudiado.
Su cita no está demás, informa acerca de otro ejemplar detestable digno del mismo trato.
Pero, no le demos por ahora más prensa, el Toro se merece toda la atención, ¿no cree?.

Mafalda Pincha dijo...

Nolo, alto!, lo tengo en la mira del lanzayamas, se lo pedí prestado al bolichero... Si no termina ese libro a la brevedá, ya sabe.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Muchas gracias por sus dichos estimada y respetada Mafalda, ahora se que estoy en el glorioso Antifierro, le envio un afectuoso saludo y si no le incomoda le envio un respetuoso beso pincharrata.

Uno que pasaba dijo...

Estimado Eduardo EM ,en ningun momento intente ubicarlo a usted en el centro de mi opinion ,fijese incluisve que aporte algunos datos mas sobre el prontuario de GA ,simplemente me parecio que si empezabamos a desviar la atencion podiamos terminar hablando de tantas cosas , de la politica de derechos humanos del gobierno etc etc etc que si bien es un tema relevante no tiene por que opacar el espiritu del estupendo posteo de Nolo sobre el grandioso Toro Calandra ,le envio un saludo cordial!

Gas7erix dijo...

Bueno veo que esta algo aclarado el tema por suerte, venga Eduardo tomese un aperitivo paga cinta de capitan

Edgardo dijo...

Si es posible me sumo a la ronda de aperitivos. Me dio mucha sed la descomunal sucesión de video punkrockeros, reggaeros y rifferos que musicalizó al notable post sobre el Toro.
Salú entonces a la muchachada. Ega

Peliche dijo...

Cómo anda Ega?

El domingo a la noche va a asistir al espectáculo cómico que se va a presentar en el parqu*?

Mafalda Pincha dijo...

¡Cómo me va a incomodar, Memorioso!

Venga, compartamos un siniestro. Paga su hermano... o Sancho... o el burro.

Edgardo dijo...

Mire Peliche, lo pensé, lo pensé. Pero creo que mejor me como un asadito en casa y escucho el show humorístico por la radio. A la vieja usanza del radioteatro, vio? Abrazo!

Peliche dijo...

Pero mire que dicen que es un espc7áculo 7ragicómico que hace años no se ve...

Citizen dijo...

Está muy bien lo que dice Peliche...
Aunque también está bien lo que propone Ega...
70memos algo mientras tan70....


PV: GR*FF....¡la podé creé!

Edgardo dijo...

Mmm, no sé, hay algo que no me termina de convencer. No insista amigo, no vaya a ser cosa que asista al espetáculo y cambie el rumbo de lo aparentemente inevitable. ¿Quién me quita ése peso de encima? Ojo, son costumbres nomás, jeje.

El Contra dijo...

Peliche usted sabrá entender, casi, casi vendido, veremos. Eso sí, ta hecho una pinturi7a!!!

Citi querido!!! como le va, hay Ferne7?

Citizen dijo...

Hay ferne7, querido Contra....

paisan dijo...

guenaz tarde.
Nolo se pasó usted. Ese material es muy bueno.

eternamente gracia a vo

contra. musica para hombres no consigue?. Vaya a saber lo que esta diciendo este tipo en ingle. capaz que nos esta puteando y no nos damos cuenta

El Contra dijo...

Esoooo!!! deme uno s'il vous plait!

Citizen dijo...

Servido Contra...y otro para us7é Paisan...¿que le pasa con la music?

Edgardo dijo...

Citi, usté siempre da en la tecla (¿F*rias?). Tomemos algo. Y sale ferné, no? Abrazo para usté también! Salú.

El Contra dijo...

Merci beaucoup!

Uhh paisan us7ed se metió en una!!! jeje

Sepa entender Citi, lea su nombre, Paisan, se immaginará por dónde vienen sus gus70s musicales no?

Eduardo, el Memorioso dijo...

Ya volvi y estoy rumbo al siniestro pa brindar con todos Uds. y en especial con la bella Mafalda, esperenme ahi voy, aunque dudo que Cinta pague algo.

Citizen dijo...

¡Salú querido Ega!

¿Está viniendo para acá, Eduardo?
Que bien...no dude que Cinta paga...el frate, en chupi, no escatima.

Edgardo dijo...

Mire Citi que Eduardo viene, pero por lo que veo tiene una cita...
Entonces le pongo una fichita a la rocola para armarle un clima con este pianista que, me acabo de enterar, ¡es pilchamoda! (se le nota el buen gusto). Abrazo y brindo por Iaies!
http://www.youtube.com/watch?v=LUEJD-lEuWY

PD: Ah, perdón estimado Eduardo. Supongo que vendría mejor algo menos movido. Acá va: http://www.youtube.com/watch?v=b20pMPI3VQ8

Citizen dijo...

¡Muy bien Iaies!
Encima pilchamoda...en cuanto a la cita, querido Ega, no sé...que se yo...esteeee, digo....
vá a aprecer el quetejedi, y se arma el 70le 70le...

Edgardo dijo...

Pero qué se pensó usté Citi??? Es una cita para charlar y tomar algo, no, no, yo no quise decir lo que dije o interpretaron que quizás dije. Mejor retiro lo dicho. O, mejor, me retiro. Pero la música queda, ojo. Y arriba Iaies pilchamoda!!!
Un abrazo.

Claudio dijo...

Y ya que hablamos de Saúl Calandra... pongo esto

Para los que no los conocen estos pibes van a ser los teloneros de Smith & Wesson, ojo7a!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Y ya que hablamos de Calandra, y somos moda, qué tal Don claudio si ponés una foto de Teresa?

De la entradita que necesito para el viernes ni hablar, no?

Citizen dijo...

Igualmente, amigo querido Fabianesi,
70davía no están a la venta....

-----------------------------------


(Pego parte de diálogo en privado con el frate Fabianesi)

"Que se mejore tu hijo y que puedas volver al trabajo pronto (me imagino
cómo andarás, con lo que te gusta laburar"...)

¡UN GRANDE!

Gas7erix dijo...

Que fenomeno el chango por dio!!!! un chamamecerorockeromoda del carajo, y los otros 3 andan bastante bien tambien... tienen suerte de tocar con S&W

Gas7erix dijo...

paisan toquese algo amigo, dele no sea timido si hasta el niño gero toco en el bar

Andresitvs dijo...

guenas al bar!!!! como andan los forajidos!!!!

aca prendiendo un fueguito....

da para un vermucito no Citi?

me sirve uno?

Al querido dijo...

que sean 2 citi , el mio cargado en hierbas

Le Prof dijo...

A la pelo7a.... en7r0 y hay como mil comen7arios... y acá es 7arde, así que dispénseme de la lek7ura, bolichero; sírvame un Moska70 y llévelo a la mesa akella, donde los forajidos se es7án riendo...

DoctorTurko dijo...

buenas tardes al bar.

Para mi un ferne y una picadita podra ser Citi?

Saludos!

Gas7erix dijo...

turko volo paloma... la vio???

Andresitvs dijo...

debido a la abstinencia de bobos en la noche, ayer me castigue con el otro....

desopilan7e la teoria expuesta por el conduc700r, del por qué se salvarian del destino deportivo q los espera...

dijo que debido a q riverga no lograba salir de la promo, la AF*NO suspenderá los promedios...
y agregó enfáticamente: Grondon*, estamos con vos!!!!

mamita!!! de mérito propio ni hablar no????

me parece o estan entregadísimos???

el 7ani70 dijo...

Informe prok700r-kolar:

Por el dok700r Fidel Comí$$o

Según se pudo aBEriguar, el dok700r Muñon abría abier70 la BElada kon el siguien7e diskurso:

“lo se konbokado a mi pake7a vivienda, mis ene-amigos, para aserles una ofer7a ke no podrán rehusar, y para en7rar en 7ema les e preparado una rika 70r7a”
sale en coordinasión una pu7ona de a7rás de un kor7inado bordó kon un karri70 de ruedas y una hermosa 7or7a kremosa kon ocho pali70s verdesi70s ensendidos ensima.

“yo kiero mi pedaso” in7errumpió a losgri70s el do700r Pajasodaro mien7ras aplaudía sin parar,

“para boludo”, le dijo el dok700r Sie7ededo, “para ke ai para 7odos”…

“7rankilos muchachos, ke la 70r7a es grande” dijo el mandril mien7ras recuperaba su poder eseniko:

“mi propues7a konsis7e en la formación de un Fidel Komiso no binkulan7e, i el in7erina700r de un bufón ke me aga rekon7ragarkar de la risa has7a junio del año ke viene”

loke? gri7ó el joben empresario do700r Malín ke no se bajaba del kabriole7 mien7ras se rasuraba la kabesa mas grande…

“pero no vino el do700r Kachi700r Delmal, no podemos seguir sin él” dijo el nos7algiko Do700r Glemmo, “sin él no 7enemos posibilidades de subkagonear”…

“Pará, pará, lo yamo kes7á en Uropa 7ra7ando de posesionar la marka Gilasiá”, in7errumpió el do700r finansis7a 7urrosi, mien7ras repar7ia folletos de depar7amen70s de propiedad orison7al pero uno arriba del o7ro, “elul7imo edifishio no se nos kayó” gri7aba su sekre7ario bufarra kon un modelo de kon7ra70 en la mano.

“Salames!!!!!” Dijo el 7uer70: “7engo salames por donde se mire!”
“yo le asep70 dok700r” agradeció un pelo7udo fan7as7iko ke asomaba la cabeza por de7rás del kor7inado…

en fin, dán paraser un libro es7osijodepu7a,,,

el 7ani70 dijo...

y candela????

el 7ani70 dijo...

keso

Mística dijo...

700rdo kerido, gracias por su crónica de la maraBiyosa Belada en compañía del dok700r Fidel Comí$$o.

Impecable.

No kiero dejar pasar tampoco el comentario que dejó caer el cófrade Jo7apé, respecto de las metáforas borgeanas y la narración del Nolo. Es una idea muy seductora: son las camisetas, los números, el entorno, los que van manteniendo la historia de individuo a individuo: por eso hay algo del Toro Calandra que vive en el Chapu Braña. Y así sucesivamente.

He dicho. Una gineBrita, por favor.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Dok700r, i ke me dice de los mikros no boladores de la linea dose7en7aytré con la propagarka de Garkín??

Los Bio?

Armooososss, dicen algo así komo ONESTIDÁ, GES7I0N Y KONSENS00R7.

Casi me cagué encima kuando lo bi oi al 7arde en Plaza I7alia.

May dijo...

Güenas güenas...
700Rdo: usté me hace rekon7ragarkar de la risa, sepaló!

Muy buena la musicalización de esta noche, muchachos, con Iaies, la buena lectura y el ambiente que se a creado, este bar se ha vuelto inteletual, parece...

tuqui dijo...

Qué buen post Nolo!! Gracias al AF* por seguir compartiendo estas cosas maravillosas con todos!!!

Y vamos Estudiantes carajo!!

mariano dijo...

Maraviyosa crónica Doktor!!!

El baile de la taraska está cada vez más bueno!!!

El mandril vendría a ser Tinell*??

Taraskeando por un sueño??? O por una pesadiya?

May dijo...

¡Qué grande Nolo!
¡Formidables anécdotas de este entrañable hombre de la historia pincharrta!
¡Gracias por compartir y gracias por su aporte a la memoria histórica de nuestro bienamado clú!

May dijo...

¡Qué numerito, mariano!
¿Se siente bien?

Andresitvs dijo...

anule estimado mariano!!!!

vamos hombre!!!!
bien atenta Piloto_11...
como anda??

Andresitvs dijo...

mientras el querido JP expone sus conclusiones acerca de como los miticos jugadores del grande se proyectan en el tiempo haciendose carne en los actuales....

y Mistica se cuestiona al respecto, diciendo si "son las camisetas, los números, el entorno, los que van manteniendo la historia de individuo a individuo: por eso hay algo del Toro Calandra que vive en el Chapu Braña. Y así sucesivamente".....
es decir, exponer en hechos lo que es la mistica (si, nos pertenece, Magno)...

al 7ris7e le dice un pseudoperiodista (nota ya posteada de varsk* en canchallena):
" La tolerancia a la frustración se transmite de generación en generación. La identidad se construye con desencantos, el sentido de pertenencia se alimenta de derrotas"...

say no more

Andresitvs dijo...

y pensar que uno se atrevio a decir "la mistica no es patrimonio de nadie"


juasssss....

a los 3 dias tenia la mistica dentro del 700r, y al Magno diciendo su frase...

LA MISTICA NOS PERTENECE

Andresitvs dijo...

y nos vamos acercando al 200, a ver quien me ayudaaaaaa

May dijo...

El "Toro" Calandra nació en la misma fecha que Nolo Ferreira, pero exactamente un año antes.
Esta curiosidad, obra del azar o del destino, vaya uno a saber... quizá haya sido un presagio, anunciando lo que años más tarde sería una unión de amistad inquebrantable hasta el fin de sus días...

Salú!

May dijo...

Nas noches, Adresitvs!
lo acompaño con una copa llena de mística...
¿Y usté cómo anda?

Andresitvs dijo...

mooooyyy bien!!!!!

claro que acepto ese nec7ar solo para selectos!!!!!

y sepa que sus anedas, como los estupendos relatos del Nolo....

nos inyectan la esensia (def. RAE: Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas) pinccharrata!!!!

a su salu!!!


con q la invito,, si me permite??

Andresitvs dijo...

700rd0... telefono00rrrr...

se suspendio la 2° (cuak) reunion en lo de JJ Muñon!!!!

dice q mañana dara konferencia de prensa porque hubo informaciones erroneas respeco del fidelkomi$$o....

ya me la veo venir... si pongo la chekera aclamadora, voy yo como unico kandida700r!!!!

Andresitvs dijo...

ergo... no hubo konsens00r en el ex grupo konsens00r...

mi dió... ni en la segunda eh (cuak)!!!

Andresitvs dijo...

naaaa.... diganme si no son diBINOS!!

"Ok. Va de nuevo.

Gente: le escribí a Varsk* reclamándole que rectifique su afirmación de que G*LP nunca fue campeón. Me contestó varias veces siempre dando vueltas.

El argumento de este personaje es que el 29 era amateur y la Centenario no oficial.

Acto seguido lo mandé a la página oficial de AF* para que se informe (Copa Centenario - Torneo OFICIAL no regular)como corresponde a un buen periodista y siguieron las chicanas.

Dejo la dirección donde escribirle para saludarlo y reclamar datos fidedignos y no invisibilizar los logros reales de nuestra institución.

jpvarsk*@lanaci*n.com.ar

Slds
Comentado por J. Gonzal* Per*z 20/10/2010 23:08

JAJAJA... el tipo dijo "no invisibilizar los logros reales de nuestra institución".

me mueroooooo!!!!!!!

Andresitvs dijo...

y bue... espere mucho...

me saco las ganas y a torrar...

198...

Andresitvs dijo...

199...

atento queridisimo Lijarvi!!!!

Andresitvs dijo...

y 200...

va y va!!!!!


salu

May dijo...

Gracias por su gentileza, Andresitvs!
Y le acepto una copa de Malbec!
La última...
Salú!
A la memoria del Toro Calandra y del Piloto Olímpico!

(¿Hemos quedado solos?)

lionheart dijo...

Tras algunos días de forzosa ausencia por obligaciones laborales y profesionales, me reintegro al afable y gratificante salón del 7aliBar.

Y saludo en primer término al amigo Nolo, felicitándolo por el extraordinario posteo sobre el gran Toro Calandra, a quien tuve el placer de conocer personalmente.

El recuerdo de tamaño prócer de nuestra Institución era una materia pendiente que usté, Nolo, ha aprobado con holgura.

Este tipo de notas -entre otras- son las que distinguen y dan merecido lustre al AF*, diferenciándolo claramente de cualquier otro espacio similar.

Muchas gracias por el aporte.

Es un orgullo formar parte de esta cofradía.

lionheart

lionheart dijo...

¿Cómo le va, Piloto..?

¿Me convidan una copita de malbec antes de dar por concluida la jornada..?

De paso adhiero al brindis por los dos ilustres representantes de Estudiantes de La Plata en el plantel que ganó la medalla de plata en las Olimpíadas de 1928.

Por ellos... ¡¡salú..!!

lionheart

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 257   Más reciente› El más reciente»