Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 21 de octubre de 2010

El Nolo Ferreira

(Por piloto_11) Manuel Ferreira nació en Trenque Lauquen en 1905 y en su juventud, mientras cursaba el secundario, jugaba al fútbol en el Club Argentino. En 1924, un equipo platense (el Apolo, integrado por los hermanos Jorge, Ricardo y el Toro Saúl Calandra más Emir Mercader, todos de Estudiantes), llegó a su pueblo para disputar un amistoso ante el conjunto del Nolo. Su juego los impresionó y esa misma noche, mientras compartían un asado, lo convencieron para que viajara a La Plata, donde además de jugar en Estudiantes, podría estudiar una carrera universitaria. Así fue que, luego de recibir una carta de invitación para probarse en el club, se vino a la ciudad, donde fue recibido como un hijo en la casa de los Calandra.

En su primer partido en el Pincha, el Nolo jugó muy mal. Horrible. Tanto, que los dirigentes querían mandarlo de nuevo a Trenque Lauquen, sin más ni más. El gran Diego Lucero comentó respecto de aquel partido: “Manuel fue un desastre, y pensar que pocos meses después se convertiría no sólo en el mejor jugador de su equipo, sino uno de los más importantes de la Asociación. De todas maneras, aquello sirvió para demostrarle a los apresurados, a los ansiosos, que a un jugador no se lo puede aprobar o rechazar por un solo partido. A lo mejor, a Nolo le dolía la panza ese día… vaya a saber”. Los hermanos Calandra apelaron a toda su influencia para lograr que le dieran otra oportunidad. Y afortunadamente lo consiguieron. El segundo partido anduvo mucho mejor. El tercero mejor aún, convirtiendo tres goles. Y entonces... se quedó en Estudiantes.

Rápidamente, Nolo se convirtió en pieza fundamental de su equipo. Además de su destreza y habilidad sin igual, sorprendía por su inteligencia, con o sin la pelota. Era el cerebro creativo y líder entre sus compañeros. Se sabe que en aquellos tiempos -fines del amateurismo y comienzos de la era profesional-, los equipos no tenían director técnico; ergo, Nolo cumplía las dos funciones al mismo tiempo: planificaba jugadas y dirigía los entrenamientos; indicaba a sus compañeros desde dónde arrancar y dónde ubicarse dentro de la cancha, inclusive muchas veces los directivos lo consultaban a la hora de tomar decisiones…

Hay cientos de jugadas, partidos y goles memorables. Se hace difícil elegir cuál contar. Sin dudas, uno de sus goles más famosos fue a los paraguayos en el Sudamericano del '29, que (Alejandro) Scopelli recordó así: “Aún me parece que lo veo, recibiendo la pelota sobre la misma línea del área, con tres rivales al frente. Con la calma que sólo un cerebro privilegiado podía dar, mató la pelota en el pie, sin dejarla caer. Hizo un movimiento de cuerpo, una finta, y la pelota, en el aire, cambió de pie como si la manejara con las manos. Dos adversarios se abrieron, engañados por la maniobra, y Nolo, fríamente volvió la bola hacia el primer pie. El camino quedó libre, pues el último también entró en la finta. Y, como quien, o más que pegarle la empujara, sin moverse del lugar en que se encontraba, envió la pelota a uno de los ángulos, sin que el arquero atinara a moverse. La sensación de asombro que se apoderó del estadio hizo explotar, a los pocos segundos, una ovación de la que nadie estuvo ausente. Los 21 jugadores restantes abrazaron al artífice (…)”

Es necesario decir: Nolo fue hincha ferviente de Estudiantes (durante las dos temporadas que jugó en Riv*r, nunca enfrentó al Pincha). Disfrutó mucho con el equipo de Zubeldía. Tras la final de la Libertadores '68 dijo: “Difícilmente vuelva a ver un partido de fútbol, especialmente 30 minutos de juego, como los que jugó Estudiantes contra Palmeir*s en el Centenario. Fue un fútbol casi perfecto y de una velocidad extraordinaria, demostrando que era algo que se podía hacer, porque eso no sale de casualidad”. Nolo era hombre reflexivo, no era de hablar por hablar; quienes lo conocieron lo saben muy bien. Por eso, tal comentario no es poca cosa. Criticaba duramente la improvisación. Según su opinión era la causa de muchas derrotas en el fútbol argentino.

Por último, quisiera destacar que Nolo, como uno de los más grandes futbolistas argentinos (y no creo exagerar en lo más mínimo) era muy humilde, rara vez hablaba de sí mismo. Sólo si alguien le preguntaba o si se hablaba de fútbol, que era claramente su pasión, daba su opinión siempre medida y equilibrada, tratando de mantener un juicio objetivo. Clar* que en sus comentarios podía traer relatos de su época de jugador, en Estudiantes o en la Selección. Pero no era un tipo que se la pasara contando anécdotas o relatando hazañas. Tampoco tenía falsa modestia, que se entienda. Porque para él lo más importante en la vida no eran la fama ni los logros profesionales, sino los afectos y la amistad, de la que hizo todo un culto. Los asados en el quincho de su casa de Gonnet dieron cuenta de esto, rodeado de amigos compartiendo charlas y vinos… donde no faltaba alguno que se cantara un tangazo… Fue amigo entrañable de sus compañeros de línea de Los Profesores: Lauri, Scopelli, Zozaya y Guaita, también del Toro Calandra y Robertón Sbarra, de Diego Lucero, del Poroto Abadie. Y amigo de Carlos Gardel y hasta de sus adversarios en el juego, como los uruguayos del seleccionado, en especial de Nasazzi. De Pancho Varallo y de Cherro. De los parrokianos del bar La Lucila (Gonnet), Pachamama y tantos otros… la lista es tan larga que es imposible completarla e injustamente estaré dejando de lado a tantos que espero sepan perdonar…

¡Salú, querido Nolo! Estarás en el cielo rojo y blanco reunido con tus amigos y compañeros…

pd: mañana, viernes 23-1 de octubre, el Nolo Ferreira cumpliría 105 años. La autora de este posteo, la buena moza piloto_11, es su nieta.

192 COMENTARIOS:

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Formidable relato, buenamoza piloto_11. ¿Usted vendría a ser la nieta del Arquitecto que diseñó el Estadio 7 a 0?

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimado Fabianesi, la autora del posteo -como bien dice la posdata- es nieta del Nolo Ferreira. El arquitecto del estadio es su tío.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Amigo Gasterix, aún no he conseguido nada. ¿Cómo anda la logística para conseguirme la entrada? ¿Acepta transferencia bancaria o patacones? Muchas gracias!


AF: Gracias por la aclaración.

Peliche dijo...

En definitiva, los Ferreira son todos MODA...

Piloto_11, infinitas gracias por compartir la historia de su familia con el 7alibar...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Más moda son los Calandra. Especialmente Doña Teresa.

Anónimo dijo...

Excelente relato Piloto_11!!!

A la memoria del gran Nolo Ferreyra.


Y a propósito de la fecha y la memoria, mañana se cumplen 5 años del fallecimiento de Carlitos Cajade, otro grande entre los grandes, ferviente pilchamoda.

El Contra dijo...

Emocionante relato estimada Piloto_11, pinta de cuerpo entero la vida y obra de un SEÑOR JUGADOR y EXCELENTE PERSONA, sobre todo humilde, lo que caracteriza a un Pincharrata de ley!

Muchas gracias por compartir esto con el bar y espero que sigan las anécdotas.

PD: lo que sigue sin saberse es si Nolo era zurdo o derecho, dicen que dominaba ambas piernas a la perfección.

Gas7erix dijo...

piloto11 lo lindo que usted cuenta en sus cometarios y tambien personalmente es muy gratificante leerlo como post, merecidisimo, extraordinario, como solo el af* puede regalar (gratis!!!)
A la salud del gran nolo
a la salud del gran lee
a la salud de la buena moza y su hermano!

mis respetos a la figura de carlitos cajade tambien obvio! pilchamoda y un gran luchador social

Isaías dijo...

gracias Piloto_11 por compartir este maravilloso relato.
Salú por el gran Nolo Ferreyra!

Mística dijo...

Impresionante rela70, kerida piloto_11!!

Gracias por traerlo al Bar y compartirlo. De sólo pensar en la descripción de la jugada trastabillé y casi me caigo... y no tenía ninguna pelota que me complicara.

Está muy bien la referencia al ekipo del gran Zubeldía, todavía hiervo de la calentura cuando me acuerdo de aquellas declaraciones del C*pp*do tratando de diferenciar (como si fueran distintas escuelas) el fútbol de los Profesores con el de Zubeldía y Bilardo.

Brindo a su salud y a la memoria del gran Nolo.

PV: "visessa". Sí, yo lo vi al Gat* G*rfield, pero él no vio ni la pelota que se le escurrió por abajo de la panza...

Darth Vader dijo...

Ke emotiva semblanza!

Su pluma es virtuosa, buena moza, sépalo.

Gracias por compartir tanto.

Salú!

Darth Vader dijo...

Y...

Darth Vader dijo...

Anulo!

Darth Vader dijo...

Allora sigamos...

El Comandante dijo...

...


Piloto_11, su posteo enaltece al AF* de igual manera (Eduardo Lujan) que la figura inmensa de su ilustre abuelo enaltece la riquisima historia de Estudiantes de La Plata y del futbol todo


Nuestro valores: el trabajo, el sacrificio y la humildad, no nacieron en los sesenta


Su abuelo es (uso el tiempo presente, que es el que debe usarse con aquellas personas cuyo ejemplo ha vencido a la muerte) la pueba de ello


Sepa que su notable posteo ha hecho que derrame viriles lagrimas de admiracion por su (nuestro) Gran Nolo Ferreira



Salu, Nolo

Salu, Estudiantes de La Plata

Gracias Piloto_11


...

DoctorTurko dijo...

¡Hermoso relato!

¡A la salud del gran Nolo Ferreira, tan grande que ni cerca estuve de verlo jugar y fue la primer delantera de Estudiantes que me aprendi de memoria! (gracias a mis abuelos)

Me encanto piloto 11, estupendo.

Y como bien dice Mystic tambien brindo a la memoria del gran Padre Cajade, un gigante de la vida.

Salu!

Al querido dijo...

Alm*yda Lam*la

El Comandante dijo...

...


El padre Cajade, Carlitos...


El curita amado por los niños...


Ante tamaño ejemplo de bondad no podemos menos que avergonzarnos de no ser mejores...



...

Al querido dijo...

levanto las COPAS por Carlitos y el Nolo

Salu

El Comandante dijo...

...


Et



...

El Comandante dijo...

...


Je


...

El Comandante dijo...

...



Anulê


...

El Comandante dijo...

...


Tanta emotividad me afranceso


...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Je te remercie beaucoup, cher Comandanté.

Y mi entrada?

DoctorTurko dijo...

Que buena la foto alla arriba estimado LH, gracias.

El Comandante dijo...

...


Bien la foto de Carlitos, Li


Alla arriba, como cuidandonos...


...

Peliche dijo...

Octubre, mes "fuerte" para los pincharratas...

ELSRDELASNOCHES dijo...

Permiso a los parrokianos, mi primer orgullo de ser pinchas fue ese equipo de los profesores, ser pincha en San Fernando en la década de los 70 no era fácil,las noticias llegaban por chasqui. Pero llego a mis manos de niño bidón unos fascículos de una historia del profesionalismo y ver esas goleadas y sufrir nuestro primer AF*no en el profesionalismo me templó el espiritú. Aprendí de memoria esa delantera y ese equipo y los incultos de los demás equipos no sabían de que hablaba.Emocionante el recuerdo del Nolo.
Ah, Alme*da, R&K

el 7ani70 dijo...

IMPRESIONAN7E el pos7eo!

Gracias Pilo70 11, us7é buena mosa es una krá, de verdá se lo digo.

misma edá del abuelo, la del Nolo, apenas un mes de diferencia, i fué él kien me enfermó del Pinchi7a, kien me hablaba de su abuelo komo un ejemplo de jugador y de persona...

iensima (sapo) el Leei70 manda a Carli70s arriba (es cier70 ke nos cuida), es demasiado para mi escasa resis7encia emo7iba.

gracias.

Gas7erix dijo...

lijarvi que linda la foto de carlitos arriba... un placer

Citizen dijo...

Orgullo..es lo que siento.
Gracias querida Piloto_11.

Gracias Carlitos Cajade.
Gracias AF*.

Sosa 8 palos dijo...

"El Nolo Ferreira fue mejor que Maradona y Pelé juntos" desde chiquito me crié con esa versión de mi abuelo, al que cité en el post del Toro Calandra.

Debe haber sido bueno en serio.

Yo conocía a una nieta o sobrina, era secretaria en la Universidad del Salvador en la Facultad de Comunicación Social, tiene algo que ver con piloto_11?

Salú al bar!

piBe ganZúa (CW) dijo...

Nunca se hizo cargo del error. Jamás aceptó la info oficial de AF* y sólo se ofendió cuando le dije que era pro pilcha.

Igual todo bien. Sólo que para mi es un tema más importante que para otros.
Obvio que quiero salir campeón de un Apertura y/o Clausura. Pero eso es otro tema.
Abz
Comentado por J. Gonz4lo P*rez 21/10/2010 0:06


De todas formas son opiniones. Para mi es muy importante el tema por lo que le mando mail a todo el que mienta sobre Gila$ia e insisto hasta el cansancio para que no se invisibilicen (¿¿??) los logros de nuestra instituci*n.
Comentado por J. Gonz4lo Pe*ez 21/10/2010 0:02


Las chicanas de V4rsky eran bol...eces. 'No me faltes el respeto, no sé que cosa de Wikipedia y demás'. En realidad no importan

Con respecto a lo que decís del campeonato, no me sorprende.
Es el resultado de la acción constante de muchos medios insistiendo en que HELP nunca fue kanpión

Respetando tu opinión te digo algunas cosas:
1) No recuerdo el campeonato de 1929 (nací en el 68) Eso no lo invalida.
2) Es cierto que el fútbol era amateur. Y?
3) El Torneo Cent*nario es, según la AFAno, un torneo OFICIAL no regular (se jugará a los 200 años de AFAno, yo qué sé!)
... sigo
Comentado por J. G*nzalo P*rez 20/10/2010 23:48
4) Este si lo recuerdo: le ganamos la clasificación inicial a Colegiales de kilmes (son una co$$i7a !!!), me fui sólo en bondi de línea a ver la yemifinal contra "B"elgran* de Córdoba y por supuesto festejé como loco la final contra RiBer 3-1 donde me debo haber quedado hasta las 8 am.
5)Habrá torneos de mayor jerarquía. Puede ser. Y?
6) La Copa MASTER (!?) hace que Bos7a Jrs sea uno de los dos equipos más ganadores de torneos internacionales del mundo con el Mil*n (creo)
7) Los torneos NACIONALES que todos celebraron y recuerdan se jugaban en zonas donde inicialmente te podía tocar jugar contra D*samparados de San Juan (!?)

Lo que sí te digo con la mejor onda: Evangelizar es nuestra tarea. Yo lo hago todos los días y por suerte mis hijos (3 y 8 años) cantan las canciones del BOBO en el auto y a veces hasta me hacen llorar.
Abz
Comentado por J. Gonz4lo P*rez 20/10/2010 23:49


Yo de él nunca he escuchado que tenga una animosidad 'anti-Gilasia', cómo si pasa con otros, como el Ol* por ejemplo. Es muy cierto y común que, como citaron en otro posteo, en partidos bruscos de Libertaddores, si un equipo fue violento dicen 'así se juega la Copa'. Pero cuando el violento fue Gilasia, hicieron un escandalo nacional (carta de AFAno incluida), que incluso siguen repitiendo hasta el día de hoy, cuando es algo que no puede repercutir más que 24 o 48hs. Insolito. Sigo...
y con respecto al tema campeonato. Está claro, en la memoria colectiva, ni siquiera la mayoría de los hinchas de Gil4sia se acuerda de la Copa (¿¿??) C*ntenar*o, no fue vivida como ese campeonato tan anhelado, o si??

En cuanto a eso, hay que mirar al futuro. La mayoría de la prensa la tenemos en contra. Pero eso tiene que ser mucho menos importante que precuparnos por nuestro Club y por salir campeones de un Apertura/Clausura y de una Copa Internacional. Y ahí si, si nosotros seguimos ese camino, se le caen los argumentos al periodismo mal intencionado y nadie tendrá que preocuparse de lo que digan o dejen de decir.
Comentado por Fedelo"b"ezno 20/10/2010 23:29

Gas7erix dijo...

El privilegio de la inmortalidad de los revolucionarios, es que su historia, aunque se haya escuchado muchas veces, merece ser repetida una y otra vez!!!

gracias carlitos

Gas7erix dijo...

por eso repito

“A
los niños pobres, al nacer, les han robado todos sus sueños,
haciéndolos crecer en condiciones salvajes, inhumanas. Convirtiéndolos
en “presa” fácil del sistema, en los futuros “culpables”
de la inseguridad. Para revertir esta terrible situación, esa cultura de
... la muerte, lo esencial es darles a los niños Ternura. Es el remedio más
sano para que crezcan y puedan desarrollarse humanamente”

Sosa 8 palos dijo...

Estoy chateando con JP Varsky (no le pongo asteriscos xq lo conozco)

Me dice que le dieron ternura, que hasta le linkeaban la página de AFA por el Centenario.

Pobre bobo, se les ríen todos.

piBe ganZúa (CW) dijo...

y voy a disentir con varios o algunos, v4rky me parece serio, solo dio informacion que como bien dice gonz*lo se comio el 29 y la copa cen7*nario.
no dio una opinion .algo respecto de la afano y sus manejos .
bonadeo me parece serio tb .
victor hugo mas todavia .
cuando semas serios nadie nos crticara.
Comentado por c*rola 20/10/2010 1:27


Gente: le escribí a V4rsk* reclamándole que rectifique su afirmación de que HELP nunca fue campeón. Me contestó varias veces siempre dando vueltas.
El argumento de este person*je es que el 29 era amateur y la Cen7enario no oficial.

Acto seguido lo mandé a la página oficial de AFANO para que se informe (7OR7A Cen7enario - Torneo OFICIAL no regular) como corresponde a un buen p*riodista y siguieron las chicanas.

Dejo la dirección donde escribirle para saludarlo y reclamar datos fidedignos y no invisibilizar los logros reales de nuestra institución.


Aunque el tema no parezca de importancia, realmente lo es, y tiene relación directa con lo que algunos llamamos 'evangelización' (¿¿???)

De la misma forma que marcar reiteradas veces la realidad la reafirma, consolida la identidad y la memoria, cuando algún periodista (mal intencionado o no) desinforma y forma opinión con datos erróneos, se instala esa idea en algunos sectores de la sociedad, incluso en los propios... sigo
Comentado por J. Gon*4lo P*rez 20/10/2010 23:11


... y entonces un día tenemos que escuchar a algún amigo, a uno de nues7r*s futbolistas de 1º división, a algún ex candidato a presid*nte...
decir de manera liviana que algún día 'le gustaría salir kanpión por primera vez'

7riper*s: marquemos la cancha como corresponde porque el que no evangeliz* ((¿¿¿???)) no hace su parte.

Perdón por lo extenso. Slds para todos


pd1: de nada

pd2: ahhhh, son una cosi7a

pd3: na prueba más... de la infinita mitomanía tangel$ial que los hunde a medida que creen evangelizars*

pd4: a lo dicho me remi7-0: 7wol, Biéndo7e como te Bes, ¿es 7-0do culpa de gilande y muñón???

te parece?

pd: "B"uena moza nie7a de ferreira, ¡¡ fraternal saludo que hago extenso tras la misa donde me soslayó lo bien que le había caído aquel artículo escri7-0 en las animals del 2008 sobre su abuelo.

se lo agradezco !!!

المراقبThe Observer dijo...

Un ex7aordinario pos7eo, que des7ila amor y orgullo.
Emocionante.

Un fuer7e abrazo pilo70-11 y muchas gracias por compratir esa maravilla.




Y el pos7eo an7erior de Nolo (que decir!) Pacuando el Broli 7roesma?

Zurdo dijo...

El Comandante dijo:
"El padre Cajade, Carlitos...
El curita amado por los niños...
Ante tamaño ejemplo de bondad no podemos menos que avergonzarnos de no ser mejores..."

En mi caso la vergüenza es tanta ya que no le llego ni a los tobillos.
Lo conocí a Carlitos de tantas veces que iba a la escuela del Pincha, en los actos en los que participaban mis hijos, cuando lo que es hoy una gran edificación, era sólo casi una escuela rancho. Si...pero rancho Pilchamoda, y muy orgullosos de ser mis hijos pioneros y fundadores de lo que bendijo el gran Carlos Cajade, ejemplo de bondad activa, militante del deber hacia los desprotegidos, sus niños, sus hombres. No alcanzarán mil actos de homenaje hacia ese hombre que lo dió todo, hasta su último aliento.

Chiqui dijo...

A ver, piloto_11, buena moza inmensa nota ha escrito sobre su abuelo, sobre una de las glorias más grandes de nuestra historia pincha, y una de las primeras manifestaciones de que cómo bien se repite acá, nada es casual, Estudiantes es una forma de ser que se diferencia y por mucho del resto, jamás se podrá dar, en el resto de la historia, algo cómo Estudiantes de La Plata a nivel deportivo, a nivel valores, a nivel sacrificio, a nivel humildad, a nivel trabajo. Somos únicos en serio, y su historia, y todas las historias que se repiten en el AF* vienen a dar cuenta de eso.
Me ha emocionado mucho esto que leí, cómo ver la foto de Carlitos Cajade en la portada.
Veo que hasta el Comandante se ha aflojado.
Estudiantes es haber soñado algo y trabajar codo a codo con el de al lado hasta que ese sueño se hace realidad, no hay nada igual en el mundo. No habrá nada igual.

Citizen dijo...

¡Querido Sosa 8 palos!
¿Y que me dice de W*lter S*farian?
Jejejeje....

Sosa 8 palos dijo...

Jajaja, Don Citi, que me hinchó las pelotas!!!!!!!!!!!!!

Citizen dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

El Contra dijo...

Chiqui dijo:

"Estudiantes es haber soñado algo y trabajar codo a codo con el de al lado hasta que ese sueño se hace realidad, no hay nada igual en el mundo. No habrá nada igual".

Chiqui, esta frase sintetiza todo lo que pienso cuando pienso en Estudiantes (creo que todo el tiempo), permítame tomarla prestada, ...es simplemente espectacular!

Que linda gente que entra este bar, que bien se la pasa en este bar,... todo esto es gracias a uste querido Lee Harvey, MUCHAS GRACIAS!!!

el 7ani70 dijo...

la kan7idad de pelo7udese ke dise es7e pu7i70 no se puede kreer: sore7es.


http://www.ol*.com.ar/river-plate/River-saque-cabeza-Veron-Almeyda_2_357584244.html

el 7ani70 dijo...

-ai ma7i, desime...
-si, no sabesssss...
-pero ma7iiiii...
-ke, leo no lo vis7eeeeee...
-nooo ma7i, ai ke 7erminar kon es700000r...
-ai leo vos me desisss cada cosaaa...

el 7ani70 dijo...

-ai ma7i esa vinchi7aaa...
-si leo, y 7u papadi7aaa...
-keasemo ma7iii, vamossss...
-si leo lo ke kierassss...

Mafalda Pincha dijo...

Estimada Piloto_11, hermoso relato, desborda de admiración por el abuelo pilchamoda y su rica historia. Así, tan sentido, me ha conmovido profundamente.
Nolo es, sin dudas, un HOMBRE de ESTUDIANTES, atravezado por sus valores y con las verticales rojiblancas labradas en la piel, enorme orgullo que sea nuestro.

Le Prof dijo...

era vino, sí. Vino. A Carlitos le gustaba el vino, y también las minas; que quede bien claro, nada de eso raro del celibato. A veces tomamos algún mate, conversábamos, siempre, pensando en cómo hacer una plaza, un barrio, una ciudad, un país, un mundo mejor; discutíamos mucho, y nos reíamos bastante; nos unía mucho más que el amor por Estudiantes.

Incansable, casi un chapu Braña, y de hecho jugaba de cinco cuando aceleraba un picado; ahí va Carlitos, se juega como se vive, en el corazón, en el medio, auxiliando a todos, generoso y corriendo cada pelota como se corre a una utopía.

No quiero saber de boludeces, no me resigno, no me digan que dios lo necesitaba, al carajo con quienes dicen que ya cumplió su misión en la tierra; al carajo.

De todas maneras, después de tanto y tanto discutir al respecto, terminó generando una esperanza en mi perdida alma atea: si dios no existe, como efectivamente creo, habrá que inventarlo, al solo efecto de que Carlitos no se decepcione. Maestro, no mires así el culo de aquella que se va yendo, que a un curita no le queda bien... ¿o sí?; apuremos otra canción a dos voces, ¿dale? Abrazo pincharrata, siempre.

Chiqui dijo...

Le Prof, brillante, cómo los ojos después de leer su relato.
Increíble.

Citizen dijo...

Muy lindo Hermano Le Prof...muy lindo.
¿Le sirvo una ginebrita?

Dr Delca dijo...

pri: piloto_11 la felicito por el amor hacia su abuelo

2º Carlos Cajade un ser humano de avanzada, inspirado en la solidaridad i el vivir dando

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Gas7erix, alguna novedad con la en7rada?

En la filial Capi7al 7engo menos peso que Es7udian7es en la AF*no.... Las pocas en7radas que repar7en son para unos pocos privilegiados.

Lula dijo...

Hace varios d*as que no ingreso con que me encuentro....con este gran posteo y la foto del GRAN Carlitos ahi arriba con esa sonrisa tan especial que el tiene y que al dia de hoy nos sigue iluminando.

Gracias piloto_11, la pucha que su relato me hizo emocionar, recorde a mi abuela nombrando esa fantastica delantera y tantas otras anecdotas que Ud. enumera.
Gracias por traernos al AF* la historia viviente y que nunca acaba de nuestro querido Estudiantes.

Gracias LH por la foto de ahi arriba, gracias!!!

Para algunos que mal utilizaron en algun momento la palabra VERGUENZA para con nuestros jugadores, coincido con Zurdo, que verguenza deberia utilizarse por no ser una parte de lo que fue el gran Carlitos!!!!

Salu7e Nolo, salu Carlitos, salu piloto_11 y gracias AF* por tanto.

Cesar dijo...

almeyd* me la chupa... a mi solo? o alguien se prende? Chupala almeyd*********!!!!!

Johnny Strabler dijo...

Que pedazo de blog!!!!!!!!
Gracias Piloto_11 por su excepcional relato, gracias AF por la foto del Padre Cajade, que sirvio de disparador para tantas reflexiones.
Emotividad sin adornos, sincera y profunda.
En la reput* vida me hubiera imaginado que este siniestro pudiera generar estos sentimientos, partiendo desde donde lo hace.
Hace algunos dias algun kofrade dijo que Estudiantes es un modo de vida, y realmente el AF lo pone de manifiesto cada d*a.


Leyendo los comentarios publicados por Chinaski, me doy cuenta que los 7ris7es solo hablan del 29 y de la Centenera.
Entonces llego a la conclusion que solo viven de recuerdos.
O eso lo haciamos nosotros?
Uy, que quilombo se me armo en el balero!!!!!!!

Chidochido dijo...

Que lindo que lindo es el AF*! Relato genial, solo en este lugar se podria encontrar.

Felicitaciones Piloto_11 !

tuqui dijo...

Entre el post del Nolo (gracias piloto_11!) y las palabras de Le Prof me emocioné mucho. Qué lindo bar la puta que lo parió! Qué lindo ser de la familia pilchamoda!

Vamos Estudiantes carajo!!

May dijo...

La verdá, es un gusto y un honor compartir con ustedes en este Bar.
Gracias a todos y todas por sus elogiosos comentarios.
Gracias al AF*
Salú a la memoria de Carlitos Cajade!

Citizen dijo...

Me encanta lo zurditoscerradosdecafemoda que somos....
¡Me encanta!

May dijo...

Gracias Gas7e, es usté muy gentil!

El Contra: me consta que por su padre, usté sabe bien lo que Nolo ha sido (es). No deje de mandarle un cálido saludo de mi parte. A su padre, digo.

Y Mística: tenga cuidado, por favor, no se vaya a lastimar... A mí también me da mucha bronca cuando plantean esa falsa antinomia Los Profesores-Zubeldía. Nada más falso que eso.

Gracias por el elogio, Darth Vader.

Y lo del Comandante me ha dejado consternada.

May dijo...

Citi: Usté dijo que siente orgullo, yo también. Creo que es un sentimiento generalizado. Sírvame algo, si es tan amable.

El Puma dijo...

Permiso, buenas noches al bar. Despues de mucho tiempo de estar con la ñata contra el vidrio, la lectura de este hermoso post, y la inolvidable imagen del Padre Cajade me convencieron de entrar a este venerable antro de pilchamodas. Podre tomar una grapita? Pueden pedirle referencias al Maitre TO, con quien comparti tablas alla por 1979, cuando tenia un apodo mucho menos elegante. Salú! Y gracias por compartir tantas cosas lindas!

Citizen dijo...

Por favor estimada piloto_11...
¿Que le sirvo?
Le informo que 7engo en mis manos, una nota de LH...
"la mesa de la nena...70do pago"...

Citizen dijo...

¿Pero us7é Puma es...es...es..?
No sé bien quien es, pero pidió una grapita..y tenemos de las buenas.
Sirvasé una especial...¡y Bienvenido!

El Puma dijo...

Muchas gracias, don Citi! Creo que somos vecinos en Villa Elisa, pero no creo tener el gusto de conocerlo personalmente. Soy Bachi 79 del glorioso Colegio Nacional. Y me tomo la grapa, nomás!

Chiqui dijo...

Todo hermoso, ya todos hemos alabado un montón lo que pasó con el post y algunos comentarios, nivel de excelencia en el blog... pero, 7ooordo! es hora del resumen de la vida política de la kloaka del día de la fecha.

Habemus consensooruuus????

Citizen dijo...

Pero mire us7é Puma...vecinos de Villa Elisa!!
Bueno, luego de presentar sus credenciales, y 70mar la primera grappa, será formalmente invitado, a sumarse a la Columna Norte...

(Che..la Columna Norte es cosa seria eh!)

El Puma dijo...

Si m permiten el atrevimiento, le cuento a los distinguidos parrokianos que ayer por la n*che tuve que ir por cuestiones laborales a la zona de rec*leta, y tuve el inmundo placer de toparme con angelit* c*pp*, que estaba tomando un coffee con un t*gA en la biel*. 20.30 hs el deleznable sujeto miraba para todos lados, temiendo ser pescado in-fraganti. Pensé en acercarme y decirle algo, pero me agarró un súbitoataque de nausea y salí despavorido.

El Puma dijo...

Gracias por el convite, Don Citi! Será un honor!

El Contra dijo...

Bienvenido a éste cacho de Bar estimado El Puma, veo que Citizen ya lo atendió (como corresponde y como acostumbra), póngase cómodo y bebamos unas grapas en esta hermosa noche de primavera.

May dijo...

¿La nena soy yo?
Ah...pero ya se pasan, che...
Una copita de tinto, Citi!

El Puma dijo...

Muchs gracias, El Contra. La verdá, me inhibe un poco esta recepción de tan notables parrokianos del talibar. Pero má si, me tomo otra grapita!

El Puma dijo...

Felicitaciones por el post, piloto 11! Sabe qué, el inicio de la historia entre su glorioso abuelo (recuerdo una vez, hace mas de 40 años, mi padre me llevó a la techada y me señaló un señor, mientras me decía emocionado "Mirá nene, ese señor es el gran Nolo Ferreira") me hizo acordar del momento más maravilloso que viví gracias al pincha. Algún día, vencida la timidez inicial, la compartire con los parrokianos.

Citizen dijo...

Es7imada piloto_11...
Antes de 70mar su tinto, la casa invita un Por7o Ferreira Tawny, de Bodegas Ferreira.
Acompañado con frutos secos.

La7ero dijo...

Este muchacho Almeyd*.... ve una verga y enseguida se prende?

Fué MUCHISIMO MAS QUE CLARO ke lo ke dijo JSV fué un palo para la dirigencia de Riverga ke lo mando al pibe para ke le saquen fotos asi pueden seguir llorando diciendo ke los estan cagando con los arbitrajes


No me extrañaría ke proximamente Almeyd* se reape y se deje la barbita candado... CUANTOS CELOS QUE LE TIENE A JSV!

La tenes bien adentro papa!

El Contra dijo...

Estimada Piloto_11 acobo de leerle sus saludos a mi padre, lo estoy convenciendo para que se de una vuelta y cuente unas anedas del Nolo, pero viene difícil la mano, Me dice que la recuerda con mucho cariño y la felicita por semejante relato!

Seguiré en la lucha para arrimarlo al bar, el alcohol no es el problema, je, al contrario creo que bien se de dónde heredé mi cultura alcoholica, limitada tal vez, pero en amplio crecimiento.

No se inhiba Puma, menos con ese nombre varón! póngase cómodo he dicho.

May dijo...

Acepto Citi, cómo no... esta noche me parece que se viene con todo...
Pero no me achico, eh...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Cada vez que veo a Vilez por la 7ele, ganan....

Y mañana no me va a quedar o7ra que verlos por 7V, ya que nadie me consiguió una en7radi7a...

Citizen dijo...

Le conseguimos una entrada al teatro, amigo Fabianesi...
Mañana, 21:00 hs..y una cena en El Trapiche, a metros de su casa...
¿Que dice?

May dijo...

El Contra: me imagino...conozco el paño... igual si sigue frecuentando este Bar como lo hace, se va a convertir en catedrático!

Y digalé a su padre que no se haga el difícil, yo diría que compartir las anedas, de alguna manera, es casi un deber...

Gracias Contra y agradezca también a su papá, de mi parte.

May dijo...

El Puma: gracias, me emociona su recuerdo. Sería lindo que venza su timidez y se anime a contar.
Tomesé otra grapita y lo logrará, salú!

May dijo...

Anulo!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Cómo es eso Don City? Me habla en código ahora?

Se refiere al "Teatro C*lón de los Estadios Argen7inos", como lo anuncian esos energúmenos?

Y lo de el 7rapiche va en serio?

May dijo...

Digamé Citi: el Porto que me invita ¿es original de Galicia o de Portugal?

Citizen dijo...

Es de Portugal, piloto_11
Es exquisi70 y pegador...Fijesé, us7é anula el 83, es7imo que por el horario...
Eso es Bidonismo extremo.

Citizen dijo...

Fabianesi...por favor, no joda...
El tema es que no lo vea por TV, dados los antecedentes por us7é detallados...
Entrada, parece que no pin7ó...pero bueno...
teatro, una cena...no es mal plan.
Hacemo una vaqui7a....

ısǝuɐıqɐɟ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Me hizo ilusionar al dope, amigo Citi.

Teatro a esa hora no! Lo voy a ver igual! Yo avisé!

Citizen dijo...

Recapacite, amigo Fabianesi, us7é es un hombre de al7as kos7umbres...

May dijo...

Tiene razón, Citi: ya me pegó!

Citizen dijo...

¿Vió que le dije piloto_11?
Es riquísimo...¡Salú!

May dijo...

De verdá, Fabianesi!
Escuche el consejo del buen Citi...
Hay lindos programas para un viernes a la noche...
Considereló, pienseló, sea responsable...

Chiqui dijo...

El cantante de Iron Maiden piloteó el avión que trasladó al plantel del Liverp**l, club del que es hincha.

Un grande Bruce.

¿Si el pincha tuviera avión (Ramírez) propio, quien les gustaría que fuera el piloto (_11)?

Citizen dijo...

Última propuesta, querido Fabianesi:
Se viene a verlo conmigo a La Plata,
mañana, no puedo concurrir a L*niers.
Vengasé....y 7rabajamos en revertir la situación...

7sunami dijo...

Buenas al Bar, excepcional posteo de Piloto_11, la felicito por el nono que le ha tocado en gracia, ud si que ligó, no? Pero además la felicito por haber dejado el bar hecho un mar de lagrimas, quien diría...gente grande, kultores del punk, heavys metaleros y patovikas una manga de mantequitas, jjajajajaja

Por orto lado pregun70 que pasó con el Sr. Fidel Commission? y Pajaasopapo? El Gran Mandril los mandó al tefrén. 700rd0 kuente algo, no ve que si fuera por ellos no nos enteramos de ningún puter*o..

Chiqui dijo...

Fabianesi, las costumbres son las costumbres. No afloje justo ahora...

7sunami dijo...

Mire Fabianesi, es simple se va del lado local y se saca una general si total de ese lado sobran siempre...

Citizen dijo...

Y está bien 7sunami...está bieeeeeen !

El Comandante dijo...

...


Fabianesi, piense en cualquier opcion


Verlo (como lo ve siempre que pierde) por tv no es una opcion


Clar*simo


...

Claudio dijo...

Piloto_11, gracias! No me sale mucho más, pero lo suyo es magnífico. Eso sí, viene medio floja de anules, los que terminan en 12+1 o en 23-1, aunque si gusta, anule el 116, o para qué es la nieta del Nolo?

La notita que decía de "la nena" era para ella, Citi? Uy... Vino Lam*la hace un rato, se tomó una saborizada finamente gasificada y yo no se la cobré!

Salú Carlitos!

Chiqui dijo...

Totalmente Tsunami, desde tiempos inmemoriales se hace eso, un tío abuelo mío, ya finado, fue a la bombostera en el 50 y pico, o 60 y pico, ya no tengo quién se acuerde el partido, ganamos, gritó los goles (a lo Wato) y se volvió con las mangas del saco en los bolsillos.
Vaya del lado loc*l, y ya que está mufe unas situaciones.

¡Haga el trabajo!

7sunami dijo...

Pero si... además si se la la situación le mete leña al fuego...
Garke7a! A quien le ganaste??! Unikamente al kappado le podes ganar!! y puede gritarlo antes y que se yo tantas variantes pa divertirse...

Citizen dijo...

¡Pero si Claudio!
Lo ví venir a L*mela, con una saborizada finamente gasificada...
Pasó al privado, ahí lo esperaba El Comandante....

May dijo...

Gracias 7sunami!
La verdá que tiene razón, sin merecimiento alguno he tenido la gracia de nacer en cuna tan Moda. He ligado en grande.
Y yo misma he quedado anonadada por las repercusiones, jamás hubiera imaginado que semejantes hombrones se resblandecieran hasta las lágrimas...
Pero debo ser sincera: no ha sido por obra mía... lo mío ha sido simplemente un puente.
Lo que emociona de verdad es la historia y la obra de los protagonistas.
De Nolo, en este caso.

El Comandante dijo...

...


La frutillita, la frutillita...


...

7sunami dijo...

Me tentó citi, tuve que volver sobre mis pasos porque aqui entran damas.


Lo digo asi..

Pero era un llamado o una orden???

7sunami dijo...

Si lo merece,Piloto_11, porque es digna de el.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Us7ed Piloto_11 no podrá mover algún con7ac7o para conseguirme entrada?

Le agradezco la invi7ación Don Citi, pero igual es7aría viendo el par7ido de Vilez por TV en LP. Sea donde sea que lo mire por TV, Vilez gana.

El viernes pasado lo vi por celular arriba de un micro, y ganó.

La solución pasa por no verlo, como dice el Comandante.

Por ahí me voy a la platea de ellos, como dice 7sunami. Total, me escondo abajo de una cortina y grito "con eeeeel Leóoooon...".

Claudio dijo...

Comandante... ¿Se comió la fru7illita allá atrás? Espere que le pongo cremita, cuak!

May dijo...

Ay Claudio, no empecemos otra vez con los malos entendidos!
Usté me cae muy bien, sabe? se lo digo sinceramente, pero a veces no lo entiendo...
Disculpe mi ignorancia, ¿el 116? ¿a qué se refiere?
ufff

Gas7erix dijo...

mamadera que quilombo de gente!!!! a ver... un segund.. perdon.. si disculp.. a ver un cachito para aca dejame que meto la silla, aca al lado del contra... ahiiiiissssta....

me da algo city???? do pesito aunque sea...

Gas7erix dijo...

anulo

Gas7erix dijo...

y me leo el ultimo numero de la pulseada en honor a el...

May dijo...

Fabianesi: no se resista, está rodeado!
Busquesé un programa para el viernes a las 21 hs.
Ya no tiene opción.
Y no siga especulando que nadie le conseguirá una entrada.
¿Tá?

Gas7erix dijo...

buena moza a la misma hora el comentario...

Gas7erix dijo...

bue... al sobre d*a laaaaaaaargo y de poco sueño, mucho ensayo y natura...

salud

Claudio dijo...

Tan sólo eso, Piloto_11, ayer anuló en el comentario 116 o 117, y hoy en el 80 y pico, nada mais, el punto es no usar los que tienen números "bajo sospecha" de traer muf*, los que terminan en 12+1 y en 23-1

Adhiero fervientemente a su comentario de las 0.21; Fabianesi, amigo, las entradas se empezaron a vender a la 1 de la tarde para no abonados y a las 15 hs se habían evaporado. El resto es fácil, si cuando lo ve por tv gana viles, no lo mira por tv y se acabó, m'entiende o le mandamos a Pulp y los pibes pa que lespliken?

Tengo turno con el Be7erinario a las 19.45, así que también estaré en la ciudá de los 7il*s y las diagonales, tqlp....

Claudio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nolo dijo...

Buenas noches al bar. Ante todo, agradezco los elogios, los comentarios y los deseos por el posteo sobre el inolvidable Toro Calandra. También, quiero felicitar a la buena moza Piloto_11 por el suyo y por el entrañable amor y admiración hacia su extraordinario abuelo que se perciben en sus cálidas palabras.

Pero me gustaría compartir con ustedes una curiosidad numérica que no deja de sorprenderme. Sí, tiene que ver con la cifra maldit*: 23-1. Un día de esos (octubre de 1904) nació el Toro Calandra; el mismo día al año siguiente nació el Nolo Ferreira. Y he aquí un dato más: ese día (23-1/10/1905, dos meses y medio después de su fundación) el Club Atlético Estudiantes disputó el primer partido de su historia.

Fue un amistoso en la localidad de Chivilcoy, ante el Club Atlético... ¡Gimn*sia! de esa localidad. Para los nuestros jugaron algunos de sus fundadores: Lartigue, Shedden, Ferreiroa, Isla, entre otros. ¿Cómo terminó el partido? Sí, creer o reventar: 2 a 2. Algún día lo recrearemos en un necesario posteo.

Nolo dijo...

Y ya que estoy...

Nolo dijo...

anulo!

El Comandante dijo...

...


Bien Nolo!


Primera vez que anula?


...

Nolo dijo...

Así es, Comandante. Se imponía luego de semejantes referencias a ese númer*. Algunas veces nos sentará bien el 23-1, pero hay que prevenir.

May dijo...

Un número difícil el del d*a de h*y, pero tenemos buenos antídotos para contrarrestarlos!
Gracias Nolo!

May dijo...

Hablando de Nolo... sospecho que El Comandante me toma el pelo...
y conociendo a El Comandante, seguro me toma el pelo...

El Comandante dijo...

...


Me parece que la opinion de nuestro amigo Le Prof puede ser cierta


Quiza no sean el numero ni los colores, ni ninguna otra cosa que ell*s...


...

El Comandante dijo...

...


Se confunde ud, Piloto_11



...

May dijo...

es posible...
no quise ofenderlo...
Mis mayores respetos a Usté, Comandante!

Pinchócrates dijo...

Agradecido.
Hermoso leer sobre Nolo, sobre el Toro, sobre la herencia pincha.
Como decían por ahí, "estética impecable y técnica sin par". Faaa.
También es lindo leer a Boselli o al Chapu o a la Gata cuando expresan cabalmente dicha herencia.
El reciente aporte de GF10 en la pseudo-polémica con los llorones es realmente de prima. Entre como viene poniendo+jugando, y esto, es como que la condición pincha se le está expandiendo en el pecho.

El Comandante dijo...

...


Yo nunca me ofendo, P_11


...

May dijo...

Que tengan buenas noches, me voy al sobre!
Salú!

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades
Salen unos amargos...ya llegan los bijis....

¿Y encima Nolo anula?

Koncen7rados......

Peliche dijo...

Claa, todos de charla hasta altas horas y después duermen la mona de lo lindo...

Bienvenido El Puma, me parece que el 7alibar tiene "domicilio fisc*l" en la zona de City Bell-V. Elisa, habida cuanta de la cantidad de vigilantes que moran por ahí...

Arranco con los amargos y lo espero al Umpire que siempre viene temprano (o habra arrancado para el pelotódromo con el alba?)


Creo que la clave para h*y es la concentración, el sacrificio y la TRANQUILIDAD.
La presión la tienen ell*s...

Peliche dijo...

Epa, City. No lo ví.
Usted siempre está...

Dr Delca dijo...

Buenas, Buenas, Citi, Peliche, hubo o7ra vez 7rasnochadas, los felici70, yo no paso de las 10, me desmayo..........vienbenido Puma(agarrense de las manossss, cuack!), la kolumna nor7e lo es7abamos esperando, andamos buskando kon Kapu, Roge, Citi, Comandante un poko de konsens00r...........Citi, no se le akurra poner de postre frut*llas kon krema por d110s,porke vamo a empezar a marikonear en el Bar.............sigo los amargos i agrego algun Biji, d*a bien primaveral, kien dijo ke es7a es7acion es linda????????

farolito pincha dijo...

Ya no quedan palabras para felicitar a piloto_11 por el relato sobre el gran Nolo!!

Sòlo puedo confesar que me he emocionado mucho leyendo lo que una nieta tiene para contar de su abuelo. Esto es increìble.

Gracias piloto_11!
Gracias AF*!

Salù!

El Contra dijo...

Buenos dí*s querido 7alibar!

Primero que nada salú Toro Calandra, salú Nolo Ferreira y salú Carlos Cajade!

Interesante lo del "domicilio fisc*l" que plantea Peliche, no se si la mayoría pero una gran parte del AF* anda por estos pagos (City Bell - Villa Elisa).

Me siento en la 7 y arranco con amrgos, bijis alguien trae?

Andresitvs dijo...

buen d*a modas!!!!

me acerco a la mesa 7 y rasco un amargo.. hay??

Felicitar a la buena moza Piloto_11, relatos eseCC-sional!!!!

de paso manoteo un biji....sopermi!!!

Andresitvs dijo...

leyeron lo que declaró Maur* Laspad* respec700r del tema Lamel*???

palabras mas, palabras menos, dijo:
" ...no comparto para nada la decisión de que Lamel* saliera a exhibir su herida, así como tampoco que el club difundiera las fotos. Esto hace diez años no hubiera ocurrido, sin embargo ahora el medio se ha vuelto más alcahuete"
y rematÓ:
" Si yo lo enfrentara mañana, a Lamel* se la doy al primer minuto".

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas damas y cabayeros.

Doña Piloto, congratuleicions.

Don Contra, les unas eSquisitas tortas fritas. Son de Mayo, pero se ven bien, eh.

PD: Tengo muuuucho mied*, Almmierda nos espera en el Monument*l a ver quién es más macho.....

Gas7erix dijo...

Arrimo la 11 para no quedar apretados, concentrados y con la ayuda del gran carlitos vamos con fe.
Carlitos el privilegio de la inmortalidad de los revolucionarios, es que su
historia, aunque se haya escuchado muchas veces, merece ser repetida una
y otra vez.

salud

Grande galactico l*spada!!!!

la mamá de pingüidi dijo...

Excelen7e pos7e0; an7ológico.

Y sobre eso de demostrarle "...a los apresurados, a los ansiosos, que a un jugador no se lo puede aprobar o rechazar por un solo partido..."

Les digo...

Bien igual Lea, bien igual!

DoctorTurko dijo...

Mama: jua!

Buenos dias al bar.

Me arrimo a la 11 y me tomo un amargo.

Muy interesante la charla de anoche, bienvenido puma y muy bien el Nolo anulando.

¿H*y? Como siempre, ojalá sea con algo de fortuna porque lo que el equipo puede dar ya lo sabemos.

Creo entender -minimamente, debe haber muchas mas razones- la apuesta del Magno, por que incluye a Peñalba:

Primero explotar la mayor virtud que tiene h*y Estudiantes: dominio de la pelota. Tener la pelota es la mejor manera de defenderse si se tienen los jugadores para hacerlo. Peñalba agregaria mayor tenencia quiza eh, quiza, en detrimento de un poco mas de despliegue y llegada por los lados con Pereyra.

Luego o a la vez, imponerse en el mediocampo sector donde creo que Sabella adivina el punto mas...no diria flojo, pero si no descollante a mi juicio de Viles. si, quiza la defensa no sea inexpugnable pero h*y tampoco tenemos un 9 al 100%.

El plan parece muy simple: si te impones en el medio y tenes vos la pelota mas tiempo, dificil que los delanter*s de ell*s tengan posibilidades en cantidad. Pero cla, les tiene que salir bien a los 11 que entran y a los relevos...

Y precisamente si el plan sale como pareceria a simple vista, lo que habra que cuidar es la atencion en defensa, es futbol y siempre una o dos chances tiene el riv*l por partido asi hagas un partido perfecto.

Ejecutar el plan, atención y algo de fortuna. Para mi eh, para mi.

Peliche dijo...

Y estaría muy bueno que salgan a jugar con un empate o triunfo de Yodoy Pús en el Viaduct*....

Gas7erix dijo...

turko yo creo que no.

Claudio dijo...

Buenas... ojo7a a la opinión del Virr*y... el segundo párrafo, éste no come vidrio.

Bien Lasp*da, eh? Así se hace.

lionheart dijo...

Primero lo primero:

Apreciada Piloto, ¡¡EXTRAORDINARA su nota..!!

Leyéndola me emocioné -de verdad- porque me transportó a momentos muy similares vividos en mi propia familia donde los nombres y escenas que usted describe, se repetían de manera casi idéntica.

Y para ello destaco un par de párrafos:

“...era muy humilde, rara vez hablaba de sí mismo. Sólo si alguien le preguntaba o si se hablaba de fútbol... “

“...no era un tipo que se la pasara contando anécdotas o relatando hazañas (...) porque para él lo más importante en la vida no eran la fama ni los logros profesionales, sino los afectos y la amistad, de la que hizo todo un culto...”


Tal cual.

Reciba todo mi agradecimiento, junto con un afectuoso abrazo.

lionheart

lionheart dijo...

Ahora sí, otra cosa:

Anoche me aseguraron, de muy -pero muy- buena fuente, que esta noche no juegan el Chapu y el Mejor, quienes incluso se habrían retirado de la concentración.

Desde entonces estoy intentando confirmarlo, hasta ahora sin resultado.

¿Alguien sabe algo..?

De más está decir que daría cualquier cosa para que mi 'buena fuente' no sea tal...

lionheart

Gas7erix dijo...

bien ahi el v*rrey, muy bien.
eStimado y admirado lionheart:
la boca se te haga a un lao y el quetejedi a un costao

mateoespincha dijo...

En la noche y en ty* confirmaron q no juegan ninguno d los dos...!!

Lo q vamos a tener q meter!! Partido tremendo!!!!!!!!!!!


Saludos,

Gas7erix dijo...

recien me viniero a tirar esa inmunda data tambien

Edgardo dijo...

Buenas al Bar! Una vez más, entro y me veo obligado a agradecer. A Piloto_11 por su hermoso recuerdo del gran Nolo. El mismo Nolo del que tantas veces me habló mi viejo (el Negro, al que invité al bar y ahí anda, todavía sin ser visto), cuando me citaba a Los Profesores, la primer formación del Pincha que aprendí en mi vida.
Y no quiero dejar de agradecerle a Le Prof por su semblanza de Carlitos Cajade, a quien no conocí, y de quien poco sé, pero que, ahora, ya puedo admirar.
Salú AF*. Y, como siempre: Paciencia y Fe, familia pincharrata. Ega

Gas7erix dijo...

le desee que se rompa el femur cuando salia al que me lo dijo asi que voy a ver en la vereda si quedo tirado

Edgardo dijo...

Ah! Y muchas gracias por haberme conseguido entrada para el partido en tan poco tiempo...











(una jodita pal frate Fabianesi!! Hoy el partido se ve en Rosario, bajo las costumbres habituales)

El Oráculo dijo...

Deciá Stephen Leacock:
Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo.

lionheart dijo...

Anoche -tarde- recibí el dato de las bajas, que nunca pude confirmar. Por eso mantuve silencio.

Lamentablemente, se acaba de corroborar.

Sin embargo, señores, somos Estudiantes de la Plata y -como ninguno- sabemos de ‘imposibles’...

Lini*rs nos espera. Allí estaremos...
lionheart

el 7ani70 dijo...

ke d*a por dió!
7oi ma nesvioso ke kuando rendí la úl7ima ma7eria de la pu7a karrera...

don Fabianessi us7é saBE lo ke 7iene keaser. no 7engo dudas.

konsen7rasión.

i el informe de la mierdas lo dejo para mañana porke hoi no 7iene nada ke BEr mesklar la inmundishia kon lo nues7ro.

Arriba Estudiantes!
Vamos Pinchi7a de mi vida ke sos lo mejor ke me pudo pasar en el viaje!!!!!!!!!

Gas7erix dijo...

don fabienesi, regresado el brazo armado y la inteligencia trajeron resultados negativos hasta el momento. Siguen los trabajos bajo tierra hasta la tarde

May dijo...

No encuentro palabras para agredecer a todos y cada uno, por tantas felicitaciones y elogiosos comentarios.
Gracias, de todo corazón.

walanga dijo...

muchas gracias piloto _11, por compartir este post con nosotros

Wato dijo...

 
Buenos dias Maes7ro y Kofrades

(aura con nuevas cons7umbres)


Lo del pos7er daba miedo

Lo del Nolo, pilo70 GENIA!


a la espera de la oracion del Maes7ro

Saludos
 

Gas7erix dijo...

wa7oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

llego paloma!!!! en breve vuelve

Wato dijo...

 
Hermano Gas7e, 70do ok.


fue una semana de concen7racion y medi7acion

Abrazo Amigo
 

Goju Ryu dijo...

Excelente relato Piloto_11!!
No podía dejar pasar esta oportunidad para felicitarla a Ud y a Nolo por el anterior posteo. Que lindos valores representan a nuestro Club, cuidarlos y difundirlos son una obligación que nos debemos.

PD: Y pensar que La Lucila es hoy un supermerado chino...

Lee Harvey dijo...

"Estoy con dolor. Y si me infiltro voy a seguir igual. No me recuperé bien todavía y como el Chapu está igual creo ke después de este partido va a parar. Hoy uno de los dos tenía ke jugar y él tiene más posibilidades ke yo de terminar el partido".

Empanadero Juan Sebastián Verón.

Lee Harvey dijo...

Y como decimos siempre:

Acostumbrarse.
Llenar el bidón.
Pedirlas todas.
No lo gri7es an7es, fierr*.
Y quedarse ronco.

pd: himén.

Gas7erix dijo...

himen...
carajo... mierrrda

El Comandante dijo...

...


Himen


....

Pinchócrates dijo...

Vamos pincha, que vamos a ganar.

Doble 5-Walter dijo...

Estimada kofradía....

Como están por el Bar??.....

Ante nada....Himén!!

Ahora agradezco posteos gloriosos de Nolo y piloto_11...eseccionales...e ilustrativos a todo color!! (bah...blanco y negro aunque de espiritu rojiblanco)

Me acaba de llamar mi niño bidón preocupado/casi llorando porque escuchó en los mierdos televisivos no solo que el Mejor no jugaría contra Viles sino que se retiraría del futbol!!!!...pidiendome me informe en el AF!!!!pordió que alguien niegue rotundamente esta mentira...... quizá Mystic Ud. pueda poner un poco de buena data al asunto....gracias....fumando ansiosamente espero!!!

Isaías dijo...

Himen!!!!!!!!!!!!!!!!

jo7apé dijo...

1) gran posteo Piloto_11. Maravilloso relato. Envidia de tantos.

2) A la memoria del Pincha, Carlos Cajade:

"Cuando hablamos de seguridad y vamos nada mas que a las consecuencias, como poner mas patrullas o tratar de reducir la edad para meterlos presos de mas chicos, eso no es nada mas que un parche. Si nuestra niñez se está criando de una manera salvaje, nos va a responder de una forma salvaje. La vivencia que tenemos con el chico nos hace pensar en el modelo del país que queremos".

3) Sin El Mejor y con "medio" Braña...creo que no hace falta que les diga qué espero de Estudiantes hoy, ¿no?. ¿Dónde se firma?

Peliche dijo...

Jotapé, firme al lado de donde firmé yo....

jo7apé dijo...

Si me parece estar presente en la charla técnica del Magno, hoy a la tardecita...

Dibuja en una pizarra, no la cancha, sino las inmediaciones del Estadio.

"Bueno. Bien. Esto que está acá es la autopista que va a Zona Oeste. Acá queda la Avenida General Paz. De este lado, el barrio de Liniers. Y para acá está la villa ol*mpica de V*lez. Me da lo mismo: elijan ustedes para dónde".

DoctorTurko dijo...

Himen!

Pd: vamos pincha carajo!

Andresitvs dijo...

Estima Doble 5...
Lea el comment de Lee de las 13:27

saluti

Doble 5-Walter dijo...

Gracias Andresitvs.....eso me ha tranquilizado......pero esa sensación del chorrito de agua fria por el dorsal....no se va aún....

...bolichero...sirvame por favor algo fuerte pa pasar el mal momento....gracias...

Peliche dijo...

Doble 5, no le avisaron?

Mire que juega con el Chapu al diome esta noche, en lugar del Empanadero...
La camiseta 77 le va?

Doble 5-Walter dijo...

Don Peliche....Acabo de recibir paloma mensajera...pero no le creí.....estoy un poco fuera de forma (cuack!!) pero en un par de vidas me puedo poner a la altura de 3° alternativa de ayudante repulgador!!!.....

D11os!!.....perdona nuestras ofensas!!!

Darth Vader dijo...

Ah! y una cosa más:

Almeyd*: Lamel* por el centro y si no, Lamel* por los costados...

Wato dijo...

 
Himen
 

lionheart dijo...

Himen..!!

المراقبThe Observer dijo...

Ese es mi amigo El puma !

(...dueno del corazon de todas las mujeres que aun hoy suenan con su amorrrr... )


Tambien hoy a la hora del ma7ch estare' volando como contra la Bos7i7a...

El par7ido habra acabado y seguire volando varias horas mas...

Encendere' el fonomoda manana a primera hora cuando a7errice y entrara' el mensajito del masaje coronario...




Salu7 campeones!

Arriba es7udian7es!

Pincha de Neuquen dijo...

Himen!!

PD: Don JP, me presta la birome??

mariano dijo...

Himen!!

Vamos León!!!

En 15 minutos arrancamos con el movilmoda rumbo a l*niers...

Vamos pincha, que vamos a ganar!!! (o empatar tampoco estaría mal!!)

Gas7erix dijo...

tuuuuuuuuuuuuuuurkooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

pasame 45 hielos 34 limones que me voy a hacer un vasito

farolito pincha dijo...

HIMEN!!!

y....

Vamos pincha carajo!!!!!!

El Puma dijo...

Gracias por su saludo y las bellas estrofas, amigo TO. Que tenga un buen vuelo y sea recibido con un masajito positivo.
Y usted, Pincha de Neuquen, no se haga el sota y mándeme sus saludos patagónicos, sino me veré obligado a develar sus tristes amistades, jaja.

Y vamos pincha esta noche!!!!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Y bueeee....
Nadie me consiguió entrada....
Tendré que verlo por TV, con lo que ello implica....

Pulp dijo...

himen ....

Wato dijo...

 
VAMOS LEON!