Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 27 de septiembre de 2010

Yo conocí a Pincharrata

(Por Lionheart) ¿Por qué somos "pincharratas"? Hay una versión muy difundida de la historia de nuestro apodo: dice que en sus orígenes jugaban en el club unos cuantos estudiantes de Medicina y que como éstos practicaban con ratas de laboratorio de allí salió el mote.

Otra versión -en mi opinión la que se ajusta a la realidad- está vinculada con un individuo de carne y hueso, con nombre y apellido, a quien de chico tuve la enorme fortuna de conocer personalmente: Felipe Montedónica (1). Era un lustrabotas muy humilde en la zona de la estación de trenes, 1 y 44. Había nacido en Olavarría en 1898 y posteriormente se radicó en La Plata, donde se hizo hincha fanático de Estudiantes, equipo al que seguía invariablemente a todos lados.

En su juventud, Felipe y su hermano trabajaban en el Mercado de La Plata, donde había muchas ratas. En momentos de ocio las perseguían con una especie de tenedor grande, y las cazaban pinchándolas. Como no podía ser de otra manera les pusieron de sobrenombre "pincharratas".

A todo esto, como en el otro equipo de la ciudad había varios muchachos que trabajaban en los frigoríficos de Berisso, se los bautizó despectivamente como los "triper*s" (se dice que el apelativo fue idea del fundador e histórico socio N° 1 del club, Alfredo Lartigue, cuyo nombre llevaba la techada de Tierra de Campeones). Así fue entonces que los vecinos, como una especie de venganza, conocedores del apodo del hincha más conocido y fanático de sus rivales, replicaron con el mote de "Pincharratas". Con el tiempo ambos apodos perdieron la carga peyorativa original y fueron adoptados orgullosamente por los hinchas de los respectivos clubes.

En el documento histórico que acompaña a esta nota (click en la imagen para ampliarla) aparecen, de izquierda a derecha: Alberto Zozaya, el famoso centrodelantero goleador de Los Profesores (conocido como Don Padilla); Felipe Montedónica -Pincharrata-; Robertón Sbarra; Pancho Varallo; Eduardo Sande (fue jugador -tremendo goleador (2)- y más tarde técnico albirrojo) y Luis Comasco (durísimo zaguero pincha; jugó en primera división entre 1929 y 1938). Pincharrata tenía acceso libre a la cancha de 1 y 57 y en algún momento el club le entregó una medalla o algo así. También su fotografía aparecía colgada en el salón de los trofeos, en la sede social.

¿Y cómo fue mi encuentro con él? Cuando yo era chico vivía a pocas cuadras de la estación y una mañana, caminando con mi padre por calle 1 hacia 44 nos cruzamos con Felipe Montedónica. Era un tipo altísimo, con abundante pelo canoso, humildemente vestido con un saco marrón muy gastado, y una cara extrañamente angulosa, pero también de apariencia amable y transparente. Mi padre se detuvo a saludarlo, le dio la mano y luego me lo presentó explicándome que el señor era Pincharrata, el hincha número 1 de Estudiantes, que seguía al equipo a todas partes, y que gracias a él todos nosotros éramos también Pincharratas… Mientras el ilustre gigante se inclinaba respetuosamente y me estrechaba la mano con una sonrisa muy cálida, mi corazón de pibe latía apresurado y sorprendido. Seguramente intuía que estaba aconteciendo un momento histórico de mi vida.

(1) Hay también una tercera versión, la más disparatada, que vincula el apodo con los supuestos ‘alfileres’ de la era Zubeldía. Cualquiera que haya vivido en aquellos días puede dar fe de que éramos Pincharratas mucho antes de 1965, cuando el Zorro llegó al Club.
(2) Eduardo Sande jugó entre 1933 y 1944 y sólo vistió nuestros colores. Es uno de los ocho delanteros del club que convirtieron cuatro o más goles en un mismo partido. Los otros siete son: Alberto Zozaya (en cuatro oportunidades), Manuel Pelegrina (en tres), Alejandro Scopelli, Daniel Sabio, Ángel Laferrara, Juan Taverna y Ernesto Farías.

259 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 259   Más reciente›   El más reciente»
El Comandante dijo...

..


Lion, cra de cras


Excelente nota


Vamos pincharrata!!!


...

Peliche dijo...

Soy Pincharrata, soy primero...

Gas7erix dijo...

T R E M E N D A M E N T E agradecido a lionheart por este trozo de historia imposible de leer sino fuera por lijarvi y este cada dia mas sorprendente AF*

Mis maximos respetos a usted lionheart (lo sabe)
Mis mayores respetos a ud lijarvi (you know)
Gracias

Peliche dijo...

Bue, me ganó otro Pincharrata...

Peliche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Sr. Ojete Ojetivo

Hago mias sus palabras

No me cree?

Mire:


"Dijo El Comandante:

Ahora en prosa. En todas las religiones existe el llamado testimonio. Uno da testimonio de su fe cuando soporta la crueldad de los infieles con un estoicismo retemplado en la certeza absoluta de que Dios todo lo ve y todo lo juzga, más allá de nuestras peripecias.
Para la persona de fe, aun el martirio es aceptado; ¿qué religión no consta de un panteón de mártires, mujeres y hombres que dan la vida por la causa? Aun los regímenes que la iban de ateos glorificaban a quienes daban la vida por la comuna o por la patria.
Pues bien. Si tu religión es el fútbol bien jugado, más allá de los resultados, si los despreciados resultadistas son herejes... por qué oh profeta cada vez que perdés algo importante, o te empatan sobre la hora, renegás de la verdad y te convertís en un bilardete más en el paquete? Y encima con actitudes de chiquilín? Acaso puteó Santa Eulalia?
Te empatan pero jugaste bien? Sé fuerte, da testimonio de tu credo. Peor la pasó Juana de Arco.
Te garcó el juez? Fariseos hubo siempre. Pensá en Simón Pedro, cabeza abajo en su cruz.
Porque si renegás, lo tuyo es mentira.
O acaso todo el publicitado toque resultó ser una de esas nubes de pedo en las que los diarios se meten solos. Te acordás la manija que le dieron a Fabbi*n* más o menos por la misma época? A Buonanott* al que ahora sufrís? Al Rojo del Tolo que al final nada ganó?
Pero vos sos más zorro, deberías saber que esos espejitos de cristal sólo los compra la gilada. Y vos estás más allá, te codeás con los grandes, los gallegos te aman, no?

27 septiembre, 2010 12:18"


Vio?


...

Gas7erix dijo...

si habia una manera de llamar la atencion y concentrarse en el miercoles era este tremendo posteo.

Anónimo dijo...

Lionhearth: un privilegio tenerlo en nuestro Bar.


Gracias por tremendo aporte.


PINCHARRATA DE MI VIDA!!!

El Contra dijo...

Hoy soy más PINCHARRATA que nunca!!!

Muchas gracias estimado Loinheart, se conocían ambas historias pero no con tanto detalles y menos con imágenes.

Nuevamente gracias a usted, a Lee Harvey y al AF*, chacho de bló!

La7ero dijo...

una reliquia de historia don Lionheart

excelentemente narrada y muy clara en su concepto


pero me quedó una duda (y no es la podonga -CUAK-):

este procer Felipe Montedónica, en ese entonces, ¿PINCHABA RATAS POR MODA?

¿ERA EL FAMOSO PINCHA MODA?

Gloria Salvador dijo...

Excelente historia!!! ...
Gracias Lionheart y Don Lee!!!

El Contra dijo...

yyyyy

El Contra dijo...

ANULO!!!!

El Contra dijo...

Un test a Marcos Rojo en el año 2007, este pibe lleva a Estudiantes en la sangre:

http://www.inferioresplatenses.com.ar/verseccion.php?id=6&seccion=dearcoaarco

mateoespincha dijo...

Noticia trist*...

Se retiró el Huesito Galletti...!!

http://www.ciel*sports.com/index.php?ver_nota=25768


PD Muy bueno el post...!!!!

Saludos,

Goju Ryu dijo...

Emocionante posteo!
Por la data, por el relato y por las imágenes. Invito a los integrantes del bar a levantar sus copas (yo invito) por Pincharrata, por el Pincharrata, por Lionheart y por el Oswald que creó este oasis llamado AF*.

El Contra dijo...

Salú!

Gloria Salvador dijo...

Salú!!!

DoctorTurko dijo...

A ver, para mi eh:

Un relato entrañable, ilustrado como solo el AF* sabe y puede hacerlo, precisa data histórica, Lionheart usted se ha despachado con un post estupendo, no me extraña, siempre mete post estupendos este Li Jarvi, evidentemente es moda nomas y usted Lionheart es moda vitaliSia.

Muchas gracias Lionheart, tante grazie AF* y sobre todo gracias al Sr. Felipe Montedónica por prestarnos ese apodo, Pincharrata, junto con Leon, ambos apodos que nos sientan muy pero muy bien.

Gas7erix dijo...

SALU!!!

Gas7erix dijo...

y

Gas7erix dijo...

anulo

DoctorTurko dijo...

¿Oasis tambien Pichuko?

Lo sabia, confirmadisimo entonces, ¡creó Oasis, es moda e ingle este Lijarvi!


¡que re-nun-cie definitiBamente!

Gas7erix dijo...

doble moda vitalicio

Johnny Strabler dijo...

Gracias Lion, es bueno tener en el AF al eslabon de nuestra historia (Ud. en este caso).
Con orgullo podemos decir un AF conoció al alutentico Pincharrata

Peliche dijo...

Salú!!!

Gas7erix dijo...

y me traigo del anterior una:

con luciano he jugado algunos partidos en la quinta de la tia mirta el equipito que iba a jugar despues de entrenar en el country contra los primos (asi denominado el equipo que yo integraba)jugaban:
mi primo rulo (a veces era de los primos otras no)
galetti
farias (pocas veces)
tauber
papo luque
j. fernandez
ruso menghini
nacho herrera
bruja ciavarelli (hijo no reconocido de juan ramon!!!!)
pata cejas



una vez empatamos

DoctorTurko dijo...

Jeje Gasterix, si le habran dado duro en la placita de Tolosa al pobre Luciano -yo jamas pegue una patada, lo juro, y me averguenzo de ello Comandante, excepto al arbitro en una ocasion pero lamentablemente no llego a destino-

Contra: muy interesante la nota a Rojo, sobre todo cuando le preguntan Musica: Mario Luis, estupendo, le recomiendo al querido Comandante que escuche "Arroyito" y que despues de su veredicto al respek7oor....

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Espe7akular pos7eo, muchas gracias Don Lionheart.

Pos7e0 komo para koncen7rarse pal mierocles y fes7ejar el presen7e de felicidá ke estamos viviendo. Por ke dejemosnó de joder, akellos kienes pueden eskapar al hum* saben, ke h*y nadie, ningún hincha de ningún clú puede disparar media broma, gastada o reproche a un pilchamoda sin 7ener ke cerrar los kan7-0s inmedia7amen7e.

El uniBerso está en orden, komo kada vez ke gana el pilchamoda y pierde gil*sia, esperemo ke siga así...

P.D.: Me preocupan temas médicos, no por el plantel, sino por Sabella, si sigue la racha del sue7er marrón, ¿komo ba a aser en diciemBre kuando hagan 35°? ¿en bolas y con puloBer?

Anónimo dijo...

Que hermosa historia y que bien contada Lionheart, con rigor informativo pero especialmente con mucha calidez...casi senti lo que usted cuando tuvo su encuentro con Pincharrata.

Encima Don Felipe Montedónica me recuerda fisicamente a mi abuelo.Se me hizo un nudo en la garganta, de esos que son lindos.

Sin duda el AF es EL sitio oficial de Estudiantes.Si hasta hace poco era un gran lugar, los ultimos posteos son realmente espectaculares, historia pura contada de la mejor manera.Dan ganas de imprimirlos, fotocopiarlos y repartirlos en la cancha.

Gracias en serio por la emocion.

Pd:Don Citizen, ya llego el avion desde canada? viene el doctor a tomar muestras?

DoctorTurko dijo...

Con el permiso de Don Lee y Lionheart recomiendo ver al arquerito ese de la otra vez? si ese que "atajo" el penal y festejo antes?

Bue, se mando otra linda c..... pero eso no es lo mejor, lo mejor es lo que el tipo hace ¡se fue! ¡se fue de la cancha solito! Un verdadero mostro jaja.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Excelente documento estimado Lionheart,conocia esa historia y tambien lo conoci, yo iba caminando con mi abuelo porla calle 1 frente a la estacion de trenes y mi abuelo me dijo ves ese hombre que era un lustrabotas, es por el que nos dicen Pincharratas, no tuve la fortuna de conversar , pero mi abuelo me lo habioa contado y ahora lo veia en directo, para un chico era la historia viviente!pasando a otro tema pobre Luciano tener que abandonar tan joven , lo que no queda claro que problema renal padece, seguro ira a ver al Leon , ojala pueda ser feliz, saludos.

Anónimo dijo...

Vieron la fotito de mar*n en la hiel*? es una joda no? fijense el detalle de la campera.

Esta deprimido ese inglè?

Ahora falta que disfrazen de Sabella a marit* di*z.

Estas lakras dan para todo.

Citizen dijo...

Realmente, no tengo palabras para expresar lo que me produce éste posteo.
Simplemente le digo gracias querido Lionheart.

Y me voy cantando.....el AF* es mi pasión...es mi locuraaaaaaa....

Peliche dijo...

Aviso que estamos por entrar en las 48 horas previas al ex-clásico.
Atenti las costumbres....

Darth Vader dijo...

Mil gracias AF* por permitir que estas cosas se conozcan y lo mismo para Lionheart.

El Umpire me había comentado que usté era un crá de akeyos y no se ekivokó!

Gracias por compartirlo con todos.

P.D.: Agrego (si mi memoria no me falla, que uno de los frontones de pelota paleta de la sede, donde mi viejo me llevaba en sus épocas de pelotari del club) también se llama Alfredo Lartigue.

Darth Vader dijo...

Espektacular la foto ampliada!

Citizen dijo...

Querido Albirrojo, muy buena pregunta.
Espero noticias del Dr. Leboyer de un momen70 a otro...

Peliche dijo...

Recién en Bwin.
Apuestas para el ex-clásico

Local: 1,40
Empate: 3,60
Visit*nte: 6,50

Está parejo, no?

Citizen dijo...

A propósi70 de la foto ampliada, querido Darth,
anunciamos, que el Hermano Jarbo, acaba de comprar el artefac70 que se vé en el fondo, para apoyar los vasos.
Llegaría h*y mismo al Boliche.
Lo pasaba a buscar Claudio, hay que ver si entra en el patruYero....

Darth Vader dijo...

Fijesé Citi, que abajo van los tarros de azucar!! beyeza!

Anónimo dijo...

Los anteojos de Sande ya no se consiguen.

cintadecapitan dijo...

Muy bueno el posteo.

La verdad, una pregunta retórica que siempre existía y yo no tenía una respuesta contundente como esta historia tan real. Gracias por compartirla.

Congratulations!

Pinchócrates dijo...

Debe haber un error en el post. Dice "durísimo zaguero pincha".

Sonrisa de Obispº dijo...

¡Que lujo, don Lionhearth!

Impecable lo suyo: estas son las anécdotas que nos acercan de primera mano a la his7-0ria de nuestro glorioso clú...

Sólo percodere: ¿alguien tiene en clar* si Sergio Elio Ángel embocó 4 con nuestros colores?

Abrazo a la cofradía.

el 7ani70 dijo...

me pongo de pie y lo aplaudo media hora seguida es7imado Lionheart, se me anudó la gargan7a y 70d0...

i ala salú de Don Felipe Montedónica!



(y si se puede saber de donde salió el dibujo?)

el 7ani70 dijo...

diskulpenmeN ke insis7a pero aun suena en mis oidos la mas marabiyosa musika ke un sábado puede dar:



Mirá mirá mirá... sacale una foto... se van para La B*ca kon el kulo ro70!

el 7ani70 dijo...

ikomo oi parese un d*a de grandes inspirasiones ago mias las palabras del komandan7e:

...


Sr. Ojete Ojetivo

Hago mias sus palabras

No me cree?

Mire:


"Dijo El Comandante:

Ahora en prosa. En todas las religiones existe el llamado testimonio. Uno da testimonio de su fe cuando soporta la crueldad de los infieles con un estoicismo retemplado en la certeza absoluta de que Dios todo lo ve y todo lo juzga, más allá de nuestras peripecias.
Para la persona de fe, aun el martirio es aceptado; ¿qué religión no consta de un panteón de mártires, mujeres y hombres que dan la vida por la causa? Aun los regímenes que la iban de ateos glorificaban a quienes daban la vida por la comuna o por la patria.
Pues bien. Si tu religión es el fútbol bien jugado, más allá de los resultados, si los despreciados resultadistas son herejes... por qué oh profeta cada vez que perdés algo importante, o te empatan sobre la hora, renegás de la verdad y te convertís en un bilardete más en el paquete? Y encima con actitudes de chiquilín? Acaso puteó Santa Eulalia?
Te empatan pero jugaste bien? Sé fuerte, da testimonio de tu credo. Peor la pasó Juana de Arco.
Te garcó el juez? Fariseos hubo siempre. Pensá en Simón Pedro, cabeza abajo en su cruz.
Porque si renegás, lo tuyo es mentira.
O acaso todo el publicitado toque resultó ser una de esas nubes de pedo en las que los diarios se meten solos. Te acordás la manija que le dieron a Fabbi*n* más o menos por la misma época? A Buonanott* al que ahora sufrís? Al Rojo del Tolo que al final nada ganó?
Pero vos sos más zorro, deberías saber que esos espejitos de cristal sólo los compra la gilada. Y vos estás más allá, te codeás con los grandes, los gallegos te aman, no?

27 septiembre, 2010 12:18"


Vio?


...

27 septiembre, 2010 13:49

BIeron?

indudablemen7e un pos7eo den7ro de o7ro, y pasado a o7ro.

Pinchócrates dijo...

Sigan así que pronto voy a poder vivir de los royalties.

el 7ani70 dijo...

fuera de joda, si us7é eskribe así su libro lo kompro seguro...

piBe ganZúa (CW) dijo...

...

diré

...

la fumigada de bidón

x los verdes del cantri

(pedida a cuatro Boces)

llegó jus7-0 a tiempo

gracias sabella
naBes más

el mejor planteo anti-bos7a
del mejor técnico que podemos tener

identidá-orgullo-gloria
y jugadores que juegan como hinchas
(cuak)

(y si rompés las pelotas - sí, a vos te digo - naBo telecontestador de la kuadrada, te pongo a fúrig* hacer dupla con minino más)

como más nos gus7a
"... sufriendo un poco, clar*, sin brillar (¿importa?), pero con esa garra tan propia, durísima, genética, afilada y afilada y afilada en batallas memorables..."

pd1: los anteojos de Sande son moda

pd2: el barrabrava Bendenue7a tiró la fierrad* y dejó de igualar para abajo: a estar en todo, pedirla siempre, llenar bidones que la palada definitiva se tira dp de los 90 minutos

¡¡¡¡¡¡ no lo gri7es antes, fierr* !!!

he dicho

7a0 Partido dijo...

Esta es la verdaderaversion de nuestro apodo. Felipe Montedonica se merece una gran recuerdo, minimo su nombre a alguna agrupacion.

jo7apé dijo...

Qué groso Lionheart, qué groso!!!

Qué lindo relato; y con fotos maravillosas, incluso!!!

Entre usté y Pichuko, qué bárbaro...esta gente!!!


A propósito, aprovecho para seguir el aplauso que inició Comandante por el comment de O.O.

Gas7erix dijo...

estimados amigos una mala noticia:

http://edant.clarin.com/diario/2010/04/28/um/m-02188946.htm

un minuto de silencio para el y todos sus seguidores

7sunami dijo...

Buenas, buenas...

Perdón. Entré algo apurado y pregunto...
¿Jack Pallance, también es pilchamoda?






Gracias Lionheart, gracias AF*!!

Dr.Yekill dijo...

Lion:me hizo yorar,bibí los primeros 25 años de mi bida(tengo 60)en 43 e 1 y 2,lo bí mil beces y creo haber estrellado alguna bez mi pekeña bici contra su cajon de lustrar kuando aprendia a manejarla,era enorme,gigante y muy amable,todas las mañanas cuando iba al nacional y luego a la facultad nos saludabamos,no recuerdo el dia que no lo ví más...

Citizen dijo...

Hacemos catársis...dejamos que fluyan nuestros sentimientos...lloramos...reímos...
Inhalamos...exhalamos...inhalamos...exhalamos...

Gas7erix dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=U2mFxhJ9HFs

un regalo para la gente del bar... sirvame un wisky plese citi a la memoraia del gran carpo

المراقبThe Observer dijo...

Gracias Lionheart por esta maravilla!
Muchas gracias.
Infinitas gracias y un abrazo al Dr Yekill !


y aprovecho y le pregunto, la direccion de MIRLU (528 y 4) es la de la casa de fotografía? o la del bar? o de qué?



gracias otra vez.

(Pichuko, debo decirle que su reinado tambalea con bellezas como estas... ojo7a)

المراقبThe Observer dijo...

y he vuel70 a leer su ex7raordinario pos7e0 otra y otra vez, Lionheart, y me ha dejado sin palabras.

Le mando mi mas sincero y afectuoso abrazo por haber compartido con nosotros ese maravilloso recuerdo.

Salu7!

Puro HumO dijo...

la kos7umbre indika: proyección del eje dibisorio de la cancha hacia lo al70 de la 7ribuna de hormigón formando una sime7ria perfek7a vi7ruviana en el propio ser,
ekilibrio,
raciocinio,
proporciones áureas,
el hombre pincharrata Felipe Montedónica komo cen7ro del universo,
Estudiantes de La Plata,
el renacimiento entre la oscuridad medieval y las proporciones perfectas del orden clasiko...

Dr Delca dijo...

gracias Lion, una barbarida su posteo, ke rekuerdo para us7e i para el Bar, sabe kuando desaparecio don Pincharra7a?

Puro HumO dijo...

...y desde esa posición ekilibrada, pensada, racional, nos preparamos con el Komandan7e y gritamos kon nues7ras gargantas ardidas:



¡¡¡¡Pi7an* la re concha de 7u madre!!!!!!

mariano dijo...

Buenas tardes, bijilantería...

El posteo es maravilloso... Porque la historia la hacen los próceres conocidos, y aquellos ilustres desconocidos... 'Orgullo de la ciudad, soy pincharrata'.
Vaya mi felicitación para semejante recordatorio colectivo.

Cambiando el tema, yendo a mierdas cotidianas, escuchando a Cl*s hace un ratito nomás, el peri*dista que sigue a riverga contó que el berreta charlatán no le asigna a sus play*rs marcas de sus rivales. 'Eso lo deciden los jugad*res en el momento, y el encargado de la tarea es Alm*yda (que lindo que se haya roto). Como tuvo que salir por lesión, los defensores no sabian a quién marcar. Gi*da contó en vestuarios que a él lo fueron a marcar en simultáneo Maid*na y R*man, por eso nadie lo siguió a C*neo, y entró tan solo..."

Na, para qué bamo a laburar, si el fobal que le gusta a la gente es el del t*k* t*k*, antifúbol!

Dr Delca dijo...

Roge, 7odo lo ke us7e dice, se puede eleBar a la -1, por ke le da jus7amen7e un R&K

Dr Delca dijo...

AGREGO AL KOMEN7ARIO DEL POSTEO, NO SABEN KE PEDAZO DE KABALLERO ERA EL PADRE DE LION, KOMO MUI POKAS VECES VI

Anónimo dijo...

Es asi Mariano... Que lo decidan los jugadores, si es posible todo. Mientras el bigot*n charlatanea a diestra y sinestra.

Recien lo escuche y dijo que el empate de Quilm*s fue una casualidad.

Por eso me quedo con la frase de Mourinho:

"El que pierde y destaca haber jugado bien, es un perdedor"

Puro HumO dijo...

a us7ed kedido Umpire lo kiero ver atrayendo a esos bombones hacia la parcialidá fashion, algo a lo ke deberiamos ir akos7umbrandonos...

Claudio dijo...

Gracias Lionheart!! Nunca había visto una foto del "Pincharrata", y al lado de algunos próceres en el boliche es un espectáculo (el sr. Var*llo no sonríe para la foto, ¿es por algo especial? cuakkk! Pobre Panch*, vivió más de 100 años, creyó que sí. Pero no.)

Comentario aputosado: Robertón Sbarra y el Bambi Flores deben ser los tipos más facheros de la historia moda.

PD. Ya bajé los cosos para los vasos, a ver si ayudan a armarlos...

O.O. ¡Como loco por Toronto, todo con O!

el 7ani70 dijo...

-Pajasodero, 7 dedo al 7eleAFono!
-ola, si, no en7iendo náa...
-es ke es mui dificil así, bo pedi konsensoor7 i no 7ean ná...
-renunsias?
-eske nunka lo bi kampión!
-shamalo a Joshe i lis700r...

el 7ani70 dijo...

Claudio, pensé ke despues de semajan7e Moviola iba a presen7ar la renunsia indeklinable, pero na...

a us7é no len7ran las balas.

Chiqui dijo...

Bueno, me veo en el deber de mandarle, de alguna manera, un gran abrazo al Huesito Galletti, un gran gran jugador de futbol, hincha del Pincha y le deseo sinceramente lo mejor, que su salud se mejore, que pueda disfrutar de la vida, y sepa que si bien uno de mis deseos era volver a verlo a él y al Tecla con la casaca pincha aún en plenitud, ahora el deseo es que tenga plenitud en su salud, y que no pase a mayores.
Venga a ver al pincha cuando pueda, será recibido con honores, y será un ilustre hincha más.
Grande Luciano! Arriba!

Claudio dijo...

7-0ordo, estoy casi en eso, pero antes quiero consensuar, usté no me quiere salir de vicerrenunciante? Ojo, consenso sí, pero la manija para pai7-0, eh? Sino tiramo todo, tiramo!

Mafalda Pincha dijo...

Que delicia su posteo, Lionheart! Sacude el corazón.

Acerco un fragmento del único reportaje que le hicieron al Don Felipe poco antes que falleciera.

Diario El Tiempo
Azul, domingo 3 de febrero de 1980
De nuestro corresponsal Raúl Andrioli, en La Plata.

-Don Felipe, ¿cuándo y donde nació usted?
-Yo nací en Olavarría en el año 1898, o sea que actualmente tengo 81 años.

-¿Cómo fue que se vinculó al club Estudiantes de La Plata?
-Yo fui desde muy chico de Estudiantes de La Plata. Había dos clubes grandes aquí: Estudiantes y Racing. Siempre que me preguntaron de que cuadro era, decía con orgullo: de Estudiantes.

-¿Cómo surge el mote de "pincharrata"?
-Yo tenía un hermano chico, con el que trabajaba en el Mercado. Como
había allí muchas ratas, mi hermano y yo las corríamos con un
pinche, con un tenedor grande. Y fue así, por esas cosas de chicos,
que tanto a él como a mí nos pusieron el sobrenombre de pincharrata.

-¿Usted jugó al fútbol alguna vez?
-No, nunca, siempre fui un simpatizante nada más. Fanático, lo fui y lo sigo siendo. Antes seguía a mi equipo a todos lados donde fuera. Incluso nos colábamos en los trenes. Ahora voy solamente cuando juega acá en La Plata.

-¿Tiene algún recuerdo especial de alguno los de viejos jugadores?
-Si, podría decir Delfín Lascano, para mi fue uno de los máximos
goleadores en el año 1913. Además era una brillante persona,
trabajaba por aquel tiempo en Tribunales.

-En 1911, cuando Estudiantes asciende a Primera, ¿usted ya iba a la cancha?
-Bueno, no, en esa época era muy chico, tenía 13 años, y los padres
de ese entonces no dejaban salir a sus hijos a ninguna parte hasta
por lo menos cumplidos los 17 años. Salíamos sólo para ir a
trabajar, porque eran tiempos muy duros aquellos

-¿Qué hizo cuando llegó a La Plata?
-Cuando llegué en el año 10 vendía frutas, así como vendedor
ambulante, y ahora desde hace muchos años que estoy trabajando de lustrabotas.

-¿Algún recuerdo que le venga a la mente, de aquellos encuentros que
según tengo entendido eran casi sangrientos para las hinchadas?
-Recuerdos tengo varios, inclusive de peleas callejeras muy bravas,
no porque me gustara pelear le aclaro, yo buscaba siempre disparar porque siempre me gustó divertirme sanamente Pero nunca me habré de olvidar, en Avellaneda, en un encuentro que hubo con Independiente. Le ganamos 4 a 2 y nos sacaron corriendo. Ellos eran como 500 y nosotros apenas si llegábamos a los 100. Tuvimos que correr para el lado de las vías y colgamos del tren a la pasada. Antes las hinchadas eran muy bravas.

-¿La institución le ha reconocido a usted este particular esfuerzo
suyo, esta contribución tan simpática y desinteresada de ser
"hincha" de Estudiantes?
-Si, el club me ha otorgado medallas, acceso libre a la cancha y a la sede. Inclusive me dan algo de plata. Pero mi mayor orgullo es
que en la Sala de Trofeos de la Institución luce mi retrato para el recuerdo de todos mis amigos, los que me conocen y los nuevos que se van acercando y que se los bautiza con mi apodo: "pincharrata".

daniel dijo...

YO TAMBIEN CONOCI A MONTEDONICO, AUNQUE NO PERSONALMENTE, PUES EN LA CANCHA VEIA EL PARTIDO DESDE EL ALAMBRADO EN LA CALLE 55 HACIA LA ESQUINA DEL PINO, VIVIA EN EL VIEJO MERCADO EN LA CALLE 3 Y 4, 48 Y 49 ES LA UNICA VERSION QUE VALE, LAS OTRAS SON DISPARATADAS, TAMBIEN CONOCI A LA ABUELA QUE TENIA UNA PLATEA EN LA CALLE 55 MUY CERCA DE LA QUE TENIAMOS CON MI PADRE.-

Dr Delca dijo...

hermoso lo suyo Mafalda, bien Pincharrata

Citizen dijo...

Pajasodero.....juaaaaaajuaaaaa,
sublime Kapu...sublime....

Cristian dijo...

Felicitaciones por la nota. Es excelente. Se me puso la piel de gallina, perdón, de León. Abrazo

Citizen dijo...

Tremendo documento complementario del maravilloso posteo de Lionheart a cargo de la queridísima Mafalda Pincha...
Un lujo.

Dr Delca dijo...

ultimo momen700r: konsens00r se mudo a Abas700*r!!!, pidiron el kon7ainer de Sufre pa yebar las kosas, ampliaremos

El Contra dijo...

Emocionante lo que suma la queridisima Mafalda Pincha, evidentemente Don Felipe era muy buena persona, querido y autentico hincha de Estudiantes!

Que bueno tener gente en el Antifierr* que comparte anecdotas, vivencias, material, etc. La historia de Estudiantes es enorme y gracias al AF* y a los kofrades que aqui habitan podemos nutrirnos todos los dias un poco mas.

Salu, esta noche invi70 yo.

(disculpen pero no tengo acen70)

Pincha de Neuquen dijo...

Así es, Don Daniel.

La abuela que usté cita, es la inolvidable Marta Atienza, fiel seguidora del Más Grande, la abuela Pincha que le decían. Tuve la suerte de conocerla. (Creo que el Umpire la debe tener vista)

Además, era muy querida por el plantel de los ´60 y ´70 y el CT.

Salú querida Marta.

Chele dijo...

Hola al Bar,
Me encantó este post!! lo felicito lionheart. Me encantó su simpleza y la trascendental del la data. no sabía esta historia.

Me pido un trago y aquí quedamos concentrados hasta el miércoles.

SOOOOY PINCHARRATAAAA
SOOOOY PINCHARRATAAAA

Salu77i

Darth Vader dijo...

Krónica de uno de los mierdos del 3 de mayo de 2010, después de ganar en cancha de PUAAAAJJJ al funebr*ro:

"Braña abandonó el campo de juego del estadio de Argentin*s Juni*rs a los 21 minutos del primer tiempo, luego de sufrir un fuerte planchazo del mediocampista de Chac*rit* Juni*rs Alejandr* Frezz*tti, en el partido que Estudiantes se impuso por 2-1."

Chapu, el miércoles ojalá y le puedas dejar el tobillo en la oreja a este hijo de una gran puta que nos dejó sin tu presencia en el final del campeonato, La7a de américa y Sudáfrica 2010.

Arrankale las dos gambas!!!

Dr Delca dijo...

seeeeeeee PdN, en esas 7ardes frias de invierno la he vis7o a la A7ienza por el clu viendolos en7renar, una fiera la Abuela, i ya kes7amo lo invi7o a Narciso i Golmundo a 7omar unos gancia kon vodka, se prende ?????





i us7e Chele arranke nomas kon el gin-7onik nomas

Dr Delca dijo...

paaaaaaaaaaaaaaaaaaarreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee VADER, guarde energia para su granmoder en el nor7e viejo!!!!!

Chele dijo...

Seee arranco nomás e invito a quien se prenda.

Hablando del asunto y con el amor que le tengo al gigante del CHAPU BRAÑA. uds quizás sabrán mejor que yo sobre esto y por eso les pregunto. Porque me sorprendieron sus palabras post partido "la gente no valora el esfuerzo del equipo" o hay algo que yo no sé por no estar en LP.. pero realmente en la cancha no me parece que se los puteó, ni mucho menos.. tanto al chavo como al chino y al resto se los aplaudió y más tb. Entonces porque esas palabras? y a los medios?
O sea.. boludos en las canchas hubo, hay y habrán. No entendí su salvedad.

Seguro algo se me escapó. No leo el paskin.

Salu77i

Dr Delca dijo...

sabe ke Chele, kuando a uno le va bien nace la envidia, i nen La Pla7a en7re mierdeos i envidiosos se aprovecharon de lo ke no gano el Grande para me7er mierda, i komo us7e sabe es7a yeno de Boludos ke se les prenden, por eso el doble 5, Veron-Braña salio a aklararles a los 7rasnochados de siempre ke no solo es ganar la vida, por ke los kamnpiones en la vida:


"NO ES KE GANAN FACIL, SINO KE PIERDEN DIFICIL"

tuqui dijo...

Muchas gracias a Lionheart y a Mafalda por compartir estas cosas, realmente fantástico, son dos crá son...

Ya que invita usté, paseme un ferné El contra, pa la digestión vió...

المراقبThe Observer dijo...

qué lindo reportaje Mafalda, qué buen complemen70, ex7raordinario!

ahora digo, fren7e a semejan7es evidencias, puede haber aun discrepancias respec70 del origen el apodo Pincharra7as?

Don Felipe, es, sin dudas, un procer pincha, que el AF* a rein7egrado al escenario de las personalidades de cul70.



hablaré con mi padre al respec70 en los próximos días, vamos a indagar sobre la ´Barra del Mercado´ que 7an7as y 7an7as veces sen7í nombrar en las 7er7ulias familiares de mis años más niños...


salu7 campiones!

y larga vida a es7e reservorio y a la vez creador y porsupues70 divulgador de la mas pura cul7ura pincharra7a.

Chiqui dijo...

Cómo dijo el Umpire, vecina Chele, mucho gil de goma y mucho 7riste tambien eh, ojo, que usaron palabras infelices para bastardear un ciclo hermoso en la vida de Estudiantes, minimizándolo a los últimos dos compromisos coperos y al partido con *ll B*ys, pero el Chapu aclaró que no se refería a todos, sólo que los mierdos no lo RESALTAN.

Un abrazo grande para usted y para LC desde el triángulo Palermo Almagro Villa Crespo!

المراقبThe Observer dijo...

algo bien de pu70s hay? un kalhúa con crema... o un Bayleys con yelo.. o un grandmarnier? ...



digo, algo trolazo,
algo acorde con la emo7ividad del pos7eo... quedó?


































bueno, si quedó, 7raemelo con salame. Puede ser?

Dr Delca dijo...

AI LE ALKANZO UN ANIS 7 HERMANOS DON 7.0.

Dr Delca dijo...

adomani, i soñare buskando konsens00r, lo prome700r

1y55: MI LUGAR EN EL MUNDO dijo...

Chapu, el miércoles ojalá y le puedas dejar el tobillo en la oreja a este hijo de una gran puta que nos dejó sin tu presencia en el final del campeonato, La7a de américa y Sudáfrica 2010.

Arrankale las dos gambas!!!

27 septiembre, 2010 22:29



Braña no le tiene que arrancar las dos gambas a nadie, a ver si todavía lo expulsan. Necesitamos terminar el partido con los 11 jugadores para poder ganarlo

El Comandante dijo...

...


Quien no ha oido hablar de la mitica "barra del mercado" y de su "capo" Pincharrata


Hace algunas semanas un señor de unos setenta y pico, de nombre Francisco y de profesion sociologo, me refirio la historia de las antiguas barras platenses


La "pesada" de Estudiantes era del mercado y el mando recaia en los hermanos Montedonica


La del triste tenia sede en el mondong* (disculpe Gaste, pero estamos en las visperas) y sus jefes eran unos hermanos de apellido vasco (que no recuerdo)


Porque de eso estamos hablando, de la HINCHADA DE ESTUDIANTES


...

المراقبThe Observer dijo...

asi es Comandan7e. Asi es.

Hace 7iempo que no reparo en ese de7alle, pero la esquina Sur de 49 y 3, era uno de los 7an70s pues70s sa7eli7es del mercado (una pescadería? memoriosos? recuerdan?) que 7enía en su fron7ispicio, sobre la puer7a principal y en la ochava de la esquina co7ada, una moldura de es7uco, pin7ada albirroja, con el viejo escudo del grande.

En esa zona señores, en esa zona no se jodía. Era zona pincha y muy pesada. Era zona de la Barra del Mercado.


Horacio DiLuca, Be7i70, los es70y nombrando.

lionheart dijo...

Buenas noches, amigos…

Muchas gracias de todo corazón a todos los cófrades por tanto elogio al posteo…

Contesto algunas preguntas y comentarios:

Eduardo el Memorioso (15:28), Dr. Yekill (18:58) y Daniel (21:00): ¡Qué suerte que ustedes también hayan conocido a Pincharrata..! Al menos no soy el único veterano del boliche…

Sonrisa de obispo (16:39): Fortunato no está entre los jugadores que hicieron cuatro goles en un mismo partido. Son sólo los ocho que se mencionan al pie del posteo.

Dr. Kapucha (16:47): La caricatura la tomé prestada -sin permiso- de un gran dibujante platense (Juan Carlos Chaves) con quien tengo algún vínculo familiar.

The Observer (19:39): El texto manuscrito al pie de la foto es puño y letra de Robertón Sbarra. El sello es de la casa de fotografías.

Umpire (19:55 y 20:14): Felipe Montedónica falleció en 1980, poco tiempo después del reportaje aportado por Mafalda Pincha (único reportaje que se le hizo a Pincharrata). Muchas gracias por los elogiosos comentarios sobre mi padre; me consta que usted lo apreciaba muchísimo.

Pincha de Neuquén (22:18): Disculpe la corrección, pero la Abuela que cita Daniel (21:00) no es Marta Matienza sino la primera (estoy tentado a decir ‘la auténtica’, pero sería injusto…). Me refiero a la que aparece al tope de la página los días de partidos. Se llamaba Graciana Moretti de Salerno y falleció en 1964 a los 95 años. Si quiere saber más al respecto, busque el posteo del 19/01/09.

The Observer (23:26): ¿Usté frecuentaba el barrio..? Porque yo vivía por ahí cerquita, nomás. Y a algunos de los que nombra los conocí muy bien…


Gracias a todos otra vez.

Un abrazo a cada uno,
lionheart

lionheart dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Asi es, To.


La Hinchada de Estudiantes, la de toda la vida


Espero que pronto pasen todos estos quilombos y volvamos a la normalidad


...

المراقبThe Observer dijo...

esta fo70, mis amigos, es de la zona de moda a fines de los cincuen7a.


http://www.laplatamagica.com.ar/web/userfiles/galerias/viejomercado.jpg

lionheart dijo...

Exactamente, T.O., así la recuerdo...

La foto está tomada sobre la calle 48 desde 4 hacia 3.

La arboleda del fondo es del Colegio Nacional.

Dionisio dijo...

Luego de unos dias sin poder entrar me encuentro con este posteo espectacular. Aprovecho que esta en el Bar por estas horas y le estrecho la mano a Lionhearth. Me hizo emocionar.


Que razon tenian los que me recomendaron entrar al Antifierr*. Como dijo alguien por alla arriba, el sitio oficial para todos los hinchas de Estudiantes.

Hay una ginebra para mi, Citizen?

Saludos.

المراقبThe Observer dijo...

Mi querido Lionheart, seguramen7e lo conozco o nos habremos vis70...

Alli, a pocos me7ros, se crió mi madre y mi 7ío, el gordo ídolo de siempre y crack de Riachuelo.

Por allí vivía mi bisabuelo ma7erno... y aun hoy viven por allí viejos y fieles pinchas como Nina y el sapo quasi converso desde la Bos7a...( a los que 70davía recuerdo paradi70s siempre en la ochavi7a al7a de 1 y 55)

Esa zona es par7e de mi ADN, aunque nunca he vivido por allí.
Zona que caminé en años del querido Colegio Nacional y que su pos7eo disparó a los primeros planos del afec70 y la memoria.

Los recuerdos del querido 7ío Horacio (pues7ero HIstórico de ese mercado) y del queridísimo Be7i70, fallecido hace poco 7iempo... y de 7an70s o7ros 7an ligados a mi niñez y mis afec70s.


gracias o7ra vez querido Lionheart.

Jack R dijo...

H*y quise dejar comentario, pero la máquina de mierda me lo impidió.

No conocía esta historia, y hasta entonces adhería a aquello de los estudiantes de medicina.

¿Pincharrata sería algo así como nuestro patriarca, el origen de nuestra etnia?

mazzoni dijo...

Hola amigos!!!. Estoy preocupado porque no escuché nada de Bander*z* y esas manias 7ris7eras de los dias previos. Saben algo? necesito tranquilizarme.

lionheart dijo...

Sí, querido T.O., seguramente nos habremos cruzado...

Los Di Lucca vivían en 48 entre 1 y 2, al lado de los Casajús; todos Pinchas de alma.

Yo vivía a la vuelta, sobre calle 1.

La barra del Mercado metía miedo y muchas veces nos corrían, pero como teníamos en común los glóbulos rojos y blancos, muchas veces terminábamos pateando juntos en las canchas del Nacional...

Qué época, no..?

Chele dijo...

Gracias por la aclaración. Acá no llegaron los comentarios evidentemente o yo con mi ausencia no escuché-

No puedo ver el link con la foto que manda TO y me interesa.. a mi sola me pasa??

lionheart dijo...

Yo la veo perfectamente,Chele.

Intente Aquí

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas, buenas.

Apaaa, Don Lion, en ésta descoincidiremos. Fíjese que usté cita a la Sra. como fayecida en el ´64 y yo menciono a la Gran Marta, como la Abuela de las épocas gloriosas del Zorro, PhD y cía. Quizás no fue la primera y famosa Abuela Pincha, pero Marta fue la Abuela del más Grande que yo conocí de la cancha y citada reiteradamente por el Gran Mercurio.

Le juego un destorniyador el sábado en Cyrano o en Barlovento!! Seguro va a estar el Profe, Don EM y algún otro!!!

el 7ani70 dijo...

mien7ras us7edes se 70man 7odo lo des7orniyadore, yo me pego una buen7a por el sinies7ro ho7el "El Imperio" aí nomas, a la buel7i7a de la eskina mensionada...

esosi me pongo el blaiser y el pantalon gris planchado por la vieji7a para ke no sen7ere.

el 7ani70 dijo...

idepaso kon el broche en la narí...

el 7ani70 dijo...

anulo.

el 7ani70 dijo...

aora si me peino y salgo al ruedo, e7osijodepu7a ya es7an yorando denueBO...

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, i ke lindo mien7ras Belamos armas rekordamos kosas del Pincha, Grande Lion us7e es his7oria pura Es7udian7il...........soñe, soñe, i no enkon7re konsensoor, me desperte i vi ke la vida era deskonsensoor, deskonsensee i fui feliz decia el tuiter de Pajasodaro..........i PdN arrankamo en la 7 kon lo amargos, vayan sumandose, koncentracion

Johnny Strabler dijo...

A mi tambien me pasa, estimada Chele

المراقبThe Observer dijo...

Buenos días umpire, 700rdo... cómo vamos?

miraba la fo700 del viejo mercado de abas70, y pensaba en esa manía de borrar 70do con una 70padora que 7enemos por aca...


los ex7ranjeros que visi7an Buenos Aires siempre pregun7an lo mismo.... y el casco his7´0rico? ...

eeehhh bueno, aca no 7enemo...

7enemo unos conven7iyos en San 7elmo lleno de okupas, pero casco his7´0rico, no 7enemo.

nunca hubo?

No se. Aca no usamo eso. Acá demolemo. Nos pasamo por el 0r70 70do. Lo úniko que nosimpor7a es el k00nSeS000rrrr...

Goju Ryu dijo...

Es pelado, usa barba candado y algunos dicen que es medio inglés. ¿Quién es?

R: http://www.mundol*b*.com.ar/wp-content/uploads/2010/09/marin_inglaterra.jpg

lionheart dijo...

Buen día, como le va, PdN..?

Yo le apuesto cualquier cosa, pero mejor vemos de qué estamos hablando...

Yo conocí a las dos abuelas, la primera, la original, fallecida en 1964, que tenía una platea cedida por el Club, dentro de la cancha, sobre el banderín del corner del lado del pino.

Y la otra, Marta Atienza, que es a la cual usté se refiere.

Yo sólo me limité a decirle que la abuela que citó Daniel en su comentario de las 21:00 no era Marta Atienza sino Graciana Moretti de Salerno.

Usté había dicho que era la otra y yo simplemente hice la aclaración porque entendía que no quedaba claro que hubo DOS Abuelas y no una sola.

Los menos jovatos (posiblemente sea su caso) sólo recuerdan a MA.

Y los más jóvenes de todos (que hay muchos) no conocieron a ninguna de las dos.

El destornillador lo tomamos, pero invito yo...

Un abrazo,

lionheart

El Contra dijo...

Buenos dí*s querido 7alibar!!

Me sumo a la 7 con amargos, 70dos concentrados, cumpliendo el impedimento de consumir el ave maldita, así que pas7as, carnes rojas, pescados, eh hay gran variedad para evitar la injesta de esa ave.

Coincido con un kófrade de arriba que decía tener cuidado con la "venganza" del Chapu sobre Fierr*77i, por más que mi deseo sea que lo deje cojo de por vida, entiendo que es la idea de ellos proponer un partido violen70 sabiendo que con expulsiones de ambos lados siempre perdemos más nosotros que ellos, ni hablar en un duelo Braña-Fierr*77i. Las declaraciones del toga sin sesso de ayer, reflejan la idea de Gilnasia de calentar el partido y alientan al choque Braña-Fierro77i, sobre todo cuando dice: "se van raspar lindo ahí en el medio", por eso ojo, tranquilidad e inteligencia, sobre 70do con el cuervo Pi7an*.

Ayer vi como ese Fierr*77i rompió otro jugador, Bati*n, el viernes a la noche, terrible, lo saco de la cancha, bastante mala leche el sore7e ese. Veremos que pasa.

El Contra dijo...

yyyy...

El Contra dijo...

ANULO!!!

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Linda, mui linda kues7ión la ke usté plan7ea Don Contra, en el fond0 kien no kiere ver a Fierr*tti salir de la kancha con una kuadruple frak7ura expuesta de cadera proBokada por el Chapu?

Darth Vader dijo...

Ok, que no le korte las gambas, que se kuide de la roja, pero que por lo menos le tire con el microondas por la cabeza!!

Claudio dijo...

Salú la barra!
Recuerdo aquella pescadería interpuesta entre el Nacional y la parada del 506 y el escudo moda allá arriba; si no recuerdo mal era la pescadería "Virgilio". Al mercado (no Gabriel, el Regional) no lo conocí, ya era playa de estacionamiento como hasta hoy.

Claudio dijo...

h*y, quise decir...

Claudio dijo...

Otro detaYi7-0, el escudo estaba pintado sobre el cemento, o revoque del ornamento ese ovalado allá arriba (algún arki7ek7-0or que sepa cómo se llama eso, Kapucha, Rogelio?), pero creo que grabado (bajorrelieve?) en el borde de abajo decía "1905".

Aunque también podría ser que estuviese pintado.

La demolieron con esos afanes modernistas hace un montón de años y estuvo muchísimo tiempo el terreno con los escombros, ahora hay una agencia de turismo.

Peliche dijo...

Vó Claudio no lo conociste porque sos MODA...

Pensar que por una cuestión demográfica-generacional, casi la mitad de los actuales hinchas de Estudiantes tienen menos de 30/35 años.
El tema de la memoria y la transmisión ´de la historia del Grande entre generaciones, el Club no lo puede dejar librado solamente al núcleo familiar.
Debe desarrollar una política de educación para que las nuevas generaciones conozcan cabalmente TODA la historia del club.

Acá en el AF*, creo que la mayoría estamos en la franja de mayores de 30/35. No por algo es el blog que más aportes y conocimientos históricos tiene del club.

Reconozco que gracias a Lionheart, tengo la certeza del orígen de nuestro apodo y eso que lo ví varias veces campeón...

Respecto de mañana, creo que debemos jugar el partido con inteligencia y con mucha calma.
Los que van a proponer el juego fuerte son los que no pueden proponer fútbol. Nosotros somos los inventores y guardianes del Bidón.
Entonces utilicemos las bondades del mismo a nuestro favor...

El Contra dijo...

Llamado a la solidaridá:

Juan Sebastian Verón desde su re70rno al Grande, previamente a los clásicos iba a visitar a los chicos del jardín del Country. Empezó con el 7 a 0, nada mal no? y así siguió y siguió (2 a 1, 1 a 0, 2 a 1, 3 a 1), hasta que se le complicó un dí* y no pudo ir, empatamos 1 a 1 el famoso minu70 51. Despues de la la7a 09 fue nuevamente y ganamos 3 a 0. Al último clásico (?) no pudo ir ya que era 3 de febrero y lo chicos no tenían clases, resultado? perdimos 3 a 1.

Irá hoy?

Mystic quisás usted puede averiguarlo.

Peliche dijo...

El Contra, no creo que ese detalle se le pase a D11os...

El Contra dijo...

Ojo, yo creo que tampoco, peeeero mal no viene recordarlo, jeje. Y de paso comunicarselo a muchos kófrades que no estén enterados de esta costumbre del Mejor.

El Contra dijo...

quisás = quizás

Nanopincha dijo...

Desde ya mis felicitaciones al kófrade lionheart, impresionante posteo. Pero hay una cosa que me gustaría confrontar con el bar. El gran Sergio Elio Angel Fortunato no hizo 4 goles en el partido vs. la bosta? el famoso del 6 a 4? Según recuerdo hizo 4 y los otros dos fueron de Patricio José Hernandez (uno con un tiro libre espectacular). Yo estaba en la cancha ese día, en la fumadora y lo recuerdo muy bien (o creo recordarlo).
NANOPINCHA.

Pinchócrates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinchócrates dijo...

La inmortalidad tiene esas cosas. Algunos por su descendencia, otros por el peso de sus obras. Pero Dios también juega a la lotería de Babel con algunos de los más humildes.
Un pibe pobre que se va a probar a Gimn*si* pero no le abren la puerta entonces va a probarse a Estudiantes.
Un médico-futbolista que prefiere jugar en La Plata, lejos de su barrio para no "incendiar" su práctica clínica con los vecinos, y termina siendo campeón del mundo como jugador y como DT.
Un chepibe de mercado, llegado de Olavarría, luego lustrabotas, cuyo apodo se inmortaliza en las conquistas de un club al que amó, y a quien recordamos entre todos.
No hay que ser un Bonaparte para ser inmortal. Hay que ser uno mismo, darle con todo, y quién te dice, a veces la inmortalidad te llega por el detalle más nimio. Pero así como en el amor, si no te subís a la calesita nunca te sacarás la sortija.

Peliche dijo...

Estimado OO, no se sí escuchará desde Canadá mis aplausos...
Se los escribo:

Clap Clap Clap Clap Clap.....Clap
Clap Clap Clap Clap Clap.....Clap
Clap Clap Clap Clap Clap.....Clap















Clap Clap Clap Clap Clap.....Clap

El Comandante dijo...

...


Contra, me extraña araña


Ayer hable con Alejandra, la Directora del Jardin


Ya esta todo preparado para la foto


...

Gas7erix dijo...

don OO, es dificil cuando uno trata de expresar un sentimiento y no puede con palabras, ese sentimiento es admiracion y respeto por su prosa urbana casi cancion, podria haber escrito un avellaneda blues o una casa con 10 pinos, mano a mano o por una cabeza, mal bicho o manuel santillan el leon.


"No hay que ser un Bonaparte para ser inmortal. Hay que ser uno mismo, darle con todo, y quién te dice, a veces la inmortalidad te llega por el detalle más nimio. Pero así como en el amor, si no te subís a la calesita nunca te sacarás la sortija".

El Comandante dijo...

...


Bien ahi, Ojete Ojetivo


No vuelvo a hacer mias sus palabras porque no quiero abusar...


...

Unodostros dijo...

Que lindo, que conmovedor, que versos del Ojete (con todo respe7-0 klar0 está...).

lionheart dijo...

Estimado señor Ojete...

Extraordinarias sus palabras, a las que adhiero totalmente.

Gracias por pasar en limpio sentimientos y conceptos que a veces rondan por la cabeza de uno sin encontrar la manera de ser expuestos en forma clara y contundente como usted lo ha hecho.

Coincido con Gasterix, lo suyo es poesía...

El Contra dijo...

O.O. usté es crá! Gracias por sus hermosas palabras.

Comandante, gracias por el dato, tengo dos sobrinos en el country esperando ansiosos a la Bruja.

lionheart dijo...

Paradójico, no..?

Estar todos alabando lo expresado por el Ojete...

Gas7erix dijo...

un poeta urbano del ojete (cuak)

lionheart dijo...

Contra, sus sobrinos deben ser los que yo conozco, verdad...?

Saludos muy especiales para la mamá...

El Contra dijo...

Exactamente querido Lionheart.

Saludos enviados vía msn, los cuales retribuye y dice que el mayor está en 4to y el menor es es el último año que lo visita la Bruja, luego egresan a la primaria y lo ven pasar hacia el jardín nomás.

Abrazo grande!

lionheart dijo...

Se imagina a esos pibes, Contra, cuando dentro de una pila de años se sienten a contarles a sus hijos y nietos, emocionados, "Yo conocí a la Brujita Verón, que venía a visitarnos antes de los clásicos..."

Es posible que a continuación deba explicarles también qué eran los clásicos... ¡pero ésa es otra historia!!

El Contra dijo...

Estimado Nanopincha, aquel partido (6 a 4) los goles fueron:

3 de de Sergio Elio Fortunato, 2 de Hugo Gottardi y uno de Patricio Hernández.

El Contra dijo...

Jajaja es posible Lionheart, y también tendrán que explicarles que un tal Paja Soja nos debe dos goles de por vida.

lionheart dijo...

Lo corrijo, Contra: 2 de Patricio, 1 de Gottardi y 3 de Fortunato:

9' Gottardi
17' Hernández
26' Salguer*
39' Hernández
42' Robl*s
45' Fortunato
52' Bord*n
82' Robl*s
83' Fortunato
90' Fortunato

Fuente: http://www.historiadeboc*.com.ar/partido.asp?tfAnioPartido=1979&tfTipoTorneo=25&CodigoPartido=1796

(atención: reeemplazar *)

El Contra dijo...

Exacto Lionheart, me confundí yo al tipearlo, así fue.

http://www.informex*neize.com.ar/metropolitano_1979_fichas_de_los_partidos.htm

طالب El AN7IFIERR* dijo...

A propósito de aquel 6-4 a B*ca, fue posteo del AF en marzo de 2008. Se puede acceder al relato de LH y la síntesis del partido haciendo click acá

Pinchócrates dijo...

En esos lustros, los bost*ides nos tenían de bisnietos. No había forma de ganarles... eso es lo que agiganta al sexteto '79.
Y la cosa no se terminó allí, porque de las 3 derrotas en la campaña campeona del 82, dos fueron ante ellos... que tenían dos jugadores de verdad, ambos apellidados con G, y nueve de relleno (la otra derrota fue de visitante ante Ñ*ls). Les acabábamos de comprar a un tal Marcelo Trobbiani, quien no había brillado a la sombra de Diegote y las otras compras bost*r*s de dichos tiempos.

LDJ_Pincharrata dijo...

No pretendo ser insolente, pero no cuentan los 4 que le propinó Palermo a los tr*stes luego de embocarnos con 3 a nosotros, digo, nose, me parece?!
Además declaró algo así como: "Creo que los hinchas de EdLP estarán contentos"

LDJ

lionheart dijo...

Ya me parecía a mí que el tema se había tocado acá en el 7aliBar.!!

Lo que pasa es que no lo podía encontrar...

Nanopincha dijo...

Es verdad! ya se había tocado el tema!! no me acordaba. Muchas gracias al Talibar.
NANOPINCHA.

Gloria Salvador dijo...

Buenos días al bar!!!
Se inundó estanci* diminuta? ...

Por la puerta de casa pasaron un sapit*, un lorit*, un toga y un os*. Todos arriba de un fi7i7* destartalado!!!

Contra: vendió el fi7*? ... Porque era parecido al que usté tenía en venta.

Leí que hubo KonSenS000r ... pero en suspender el clásico de reserva que se iba a jugar en el día de h*y. Algo es algo 7ris7es!

Gloria Salvador dijo...

Perdón! .... d*a de h*y

Peliche dijo...

Alguien sabe cómo están de tarjetas amarill*s nuestros players?
No sé de dónde sacar la info...

El Contra dijo...

Gloria Salvador, us7ed es7a queriendo decir que mi Fi70 anda des7ar7alado???

Para que sepa, anda cada vez mejor, 70davía no es7a para la ven7a, peeeero ahí va, con su culi70 repingado, esquivando charcos por Estanci* Diminu7a!

70davía no puedo creer que es7uve ahí, pero ahí ehh, de vendérselo a un milanés a 3.000.000 de Euro, ahora como está, no sale más de 1000 Per*nes de Per*n.

Pinchócrates dijo...

Capaz que el milanés tenía miedo de que semejante maquinón le coma la milanesa...

Sonrisa de Obispº dijo...

Insis7-0 en agradecerle su posteo, Don Lionhearth, porque para quienes no somos de La Plata esta anécdota nos permite conocer más de nuestra querida Institución y a quienes la han hecho grande.

Ya es7-0y esperando su próximo posteo...

Y mientras esperamos para cumplir mañana con la hipótesis de mínima de 7-0do campeona7-0, me permi7-0 invitarlo a que entre "...los ocho delanteros del club que convirtieron cuatro o más goles en un mismo partido..." incluya al gran Sergio Elio Ángel Fortunato, que una noche del '79 le clavó 5 a Juvent*d An7-0niana...

Un abrazo a los cófrades.

piBe ganZúa (CW) dijo...

en esos lustros... y toda la Bida nos han tenido de bisnies7-0s...

aún ho*, pese a las buenas nuevas de los últimos tiempos, contra bos7a y riBerga seguimos teniendo dos de las tres o cuatro diferencias de partidos ganados más grandes del historial general.

o algo así...

la historia pondrá el triunfo y la racha de 7 sin perder copntra la bos7a en su lugar. seguro... sólo pensemos ke merl* perdió un torneo x un in$ulso 0-0 con7ra una reserva de baja mon7a

marta atienza? seeeeeee. para mí, por la edá, será siempre la abuela de estudiantes. se ponía en la sexta, séptima fila ('pezando desde la izquierda) altura media de la platea de 1. la que me cuidaba de visi7an7e cuando íbamos a avellaneda o vilez; o de local, cuando veían "los grand*s" y a mi viejo le daba cagazo que fuera. con ella al lado (y es el primer recuerdo nítido que tengo de estar en 57y1) vi un 2-1 con7ra temperl*y cuando empezaba la etapa de recambio del 82-85. tenía 5 años. sería principios del '86. ell*s jugaban con una remera que decía "partido de la cos7a" en el pecho.

me parece, no se.

el 7ani70 dijo...

buenas 7ardes a la ansiosa flogueria moda del bar, aki denuebo 7ra7ando de 7omarme algun gilgansia luego de un húmedo d*a.

ai salame?
(puf, sobran...)

d dijo...

El 28 de septiembre de 2008, un dí* como h*y, lluvioso y húmedo, Estudiantes derrotaba a Gilnasia por 3 a 1 con goles de Alayes, C*ld*r*n y Boselli, el match se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata donde el Pincha hizo de local.

el 7ani70 dijo...

kerido enkargado Claudio, a su pregun7a le kon7es700r lo siguien7e: por akeyos 7iempos exis7ia el 7rabajo del "frentista", ke era un albañil especializado en 7odos los de7alles ornamen7ales de la cons7rucciones. Probablemen7e us7é se refiera a nombres komo "almoadillados", "pilastras", "sobrerrelieves", "balaus7radas", "pilonos", "fustes", "basamentos", etc, algunos de estos elementos eran estructurales y otros simplemente decorativos. Estos últimos se preparaban con mezclas muy resistentes ke h*y son muy dificiles de conseguir y por konsiguien7e de recuperar.

por ma sinformasión dirigirse al teleAFono 0700-700700r de 7 a 27 hrs. o al nes7el 0700*ROJO y pregun7ar por Faustino...

el 7ani70 dijo...

ian7es ke me olvide el repor7aje 7raido por Mafa esun pos7eo en si mismo.

Grasias buena mosa.

el 7ani70 dijo...

ian7es keme olbide y komo 7odo pasa muy rápido les rekuerdo un 7emi7a fashon:


Mirá mirá mirá... sacale una foto... se van para La B*ca kon el kulo ro70!...

(repi7e 7 BEses)

El Contra dijo...

Buenas 7ardes 700Rdo, cómo anda¿? veo que conten70 por la vic7oria frente a la Bos7a.

7a 70mando algo?

Dr Delca dijo...

seeeeeeeeeeeee el o7ro d*a kon el 700rdo le kan7amo esa hermosa poesia Contra, i no saBe ke feas señas nos hacian, no en7endi na e na

El Contra dijo...

Como anda Fer? Concentrando? Acostumbrándose?... me imagino

Gas7erix dijo...

labura la abuela... y el fieyo????

el 7ani70 dijo...

masayá de aBEr dejado de ser el klasiko para konBErr7irse en un par7ido regional, kuando BEo el eskudo pues70 aya arriba por el Leei70 a la iskierda me sigue produsiendo un asko klasiko, una rubulsiba repugnansia klasika...

en 07ro orden de kosas paso a komen7ar lo siguien7e: ayer el Gatuso psiko7iko dijo ke abía ke pra7ikar kon7rarres7ar la pelo7a parada ke es nues7ro fuer7e.
h*y se inundo Es7ansia Infima i no pudieron prak7ikar naa!

El psiko7iko enfierr* 70000d00!!!

المراقبThe Observer dijo...

Claudio, ahi le 7erminamo de armar el pla70 volador de 3 pisos, pongale lo vaso arriba, a ver si 70davia sale volando...

mañana le 7raigo la campana sanguchera y las carameleras de vidrio con 7apa a rosca.

el 7ani70 dijo...

sigo kon mi gilgansia bien frio...
algún keso?

المراقبThe Observer dijo...

700rdo !
qué bueno que lo encuen7ro, arrimese que es7oy cor7ando un kesi70

المراقبThe Observer dijo...

le gus7a cómo quedó el pla70 volaD000rrrr que le armamo al enkargado?

(él lo quería... y le dimo el gus7000rr)

el 7ani70 dijo...

formidable don TO!!!!
Us7é siempre en las de7ayessss....

sería un error 7ra7ar de kebrarle la kadera en 7 pedasos a Frioso77i, porke in7en7erán ke nos echen al mejor 5 de la is700ria del klú.

un buen bidonis7a inkurriria en alguna es7ra7egia ma selaborada komo porejemplo la kaida de un bloke de 7 7oneladas de hormigón armado a la salida de su dulse hogar, porejemplo, pordesir algo poe7iko...

farmachista dijo...

UFF que asco!! Nos toco el hijo de remil pu7as de velig*i de arBi7ro.jus7-0 con los sin liber7ad0res...
Quedo algun kesi7-0??. me prendo eh!.Concen7racion a pleno,7ra7ar que no lleguen nunca al arco y cuando lleguemos una vez ...a mandarla a guardar,nada de lujos!!.a cara de perro!
Bidon o muer7e

el 7ani70 dijo...

un rekuerdo inolbidable fue akel kodazo del kara7eka mas pelado de la is7ooria del klú propinado al 7abike del chilo7e Ormoño...
lo rekordarán mui plasen7ero komo yo yo... derrapando por el barri70, dis7rayendo por abajo y aplikando por arriba ar7ero biandaso aprobechando la fuerza del adbersario, bien aiki-do...

el 7ani70 dijo...

sabe ke pasa farma, es7an desesperados por leban7ar alguno de lo 5 kansere yake la es7ra7egia del fulbo para 7odo deke lo bean 7odo lo ke el año ke biene 7ienen ke bo7ar i no lo be nadie, el ra7ing e no le mide una mierda i en7onse lo kua7ro kilome7ro de au7opis7a ke unen oyo oskuro kon mar konchi7a no lo beeee naidesssss...

el 7ani70 dijo...

aora digo kuando 7e ponen a Biligó ninguno des7os pelo7udos de la CD les dise a la jun7a de delinkuen7e ke diji7an el refera700r: es7e sore7e NO, 7aiger!

si fuera dirigente me ago un book kon la filmasione de 7odo es7a manga de 7aure i se lo refriego en la 7rompa kada BE ke nos ponen a kien nos garko...

el 7ani70 dijo...

bueno fra7es del alma, me boi a komer un sanguche de keso ia deskansar ke mañana nos espera un d*a de nervio, asidé, i 7ras700rnos barios...

ke deskansen, i sueñen kon el empanadero!

Claudio dijo...

Espetaculear el pl7-0 volad*r, ahora el tema es que con la circulación de vasos que hay está más vacío que Bi7rina de kaYe 4...

La caramelera es la que va el frasco acostado (cuadradoso) con la tapa al incliné, no?

Para los partidos en general tengo memoria de mosca, pero ese tercer gol abajo de la lluvia, entrando despacito, picando en el pasti7-0 mojado sin que nada ni nadie la detenga, ni siquiera la desvíe no melolvidomá... Beyesa, nene!!!

Citizen dijo...

¿Así querido Claudio, que lo denominó pla7-0 volador?
Interesante...

Citizen dijo...

La caramelera que compramos, era de la bombonería Le Noir...¿o de El Galeón?
No sé, de uno de los dos era...

Nanopincha dijo...

Bue, me voy a dormir más trankilo...
http://www.eldia.com.ar/edis/20100928/20100928204941.htm
NANOPINCHA.

Citizen dijo...

¿Se saBe algo de los parape7es?

LDJ_Pincharrata dijo...

ya tan alistados, como mñna no pronostican yuvia.
el tema es q si en el CdLP no entraron al campo los panfletos, no se como haran en QAC q es mas chica
LDJ

PV: inalabaa
y spiro, y me relajo

المراقبThe Observer dijo...

ahhh gracias Nanopincha... gracias. Cada vez mas pa7é7ico ese numeri70 que haCen en 7... diomiooo que DeCaDenCia.



y qué me dice de las carameleras Claudio? Un Bombón!

quedaron preciosas.

Lás7ima que ya alguno llenó una de forros saBorizados y a la o7ra le pusieron maní! Alafinal uno 7rae una cooosafiiina y acá 7e la desgracian. Es la pedo.

Anónimo dijo...

Frates, no se si estan al tanto, pero les digo: todo en orden para mañana, la l*ka hizo b*nderazo en 7 y 50.

Claudio dijo...

Leí atentamente el recorte que trajo Nanopincha, veo que participó incluso el plan7el may*r de la destitución de kaYe 4... Ahí, donde dice "con cántic*s, b*cinazos, b*ndera y hasta una murg*..."

Vealé el filón, T.O., agarramos las piedri7*s del denen7i y las envolvemos con los saborizados y los vendemos como caramelos essstra duración!

Los manises dejelós, que ya nos destapamos unas Paulaner con el Citi...

El parape7e es complicado en Kilme, mucho edifiSio alderredor, puede terminar en desgracia. O en papelón, as usual.

Y me fui a mis aposen7-0s, que mañana la serena7a es larga.

Buenas noches, que sueñen con el t*bique de Orteñ*.

LDJ_Pincharrata dijo...

nas noches forajidas y forajidos

LDJ

Lazarus dijo...

Ojo las costumbres, saludito del FieY* y Camperita Té con leche.

Concentración y bidón. Espero con ansias la homilía del su Santidá, el Bolichero Talibán.

PD: Himen.

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, 7rankilos i koncen7rados, ovbio pensando mas aya de un solo partido, lo ke es vida o muer7e para o7ros es kos7umbre para el Pincha, es7a 7arde komo siempre el pr7idi70 de Barrio, me da miedo ke algun parape7e se kede sin kombus7ible i se es7eye en el kruze Varela, espero no por la salu de es70s infelices......................hablando de lo nues7ro parece ke arranka PeñalBa, me gus7a, me gus7a, mucha 7enencia de pelo7a ke 7an buenos redi70s nos ha dado, Chapu 7rankilo h*y, esperalo al idio7a ese ke se kaera soli70, i us7e fiey* siga 7rabajando ke mal no le ha ido

Dr Delca dijo...

los amargos h*y en mesa 7 akondicionada para la okacion

Gas7erix dijo...

traigo vigis calentitos y la corbata que envidia el padre del comandante... solo porque soy moda


igual que el...

Pincha de Neuquen dijo...

Jelou mai friens.

Les mando tort*s fritas para la mateada, con azurquita.

Don Citi, h*y es d*a de colita sabrosona, no?

Peliche dijo...

Buenas al 7alibar...

PdN, va a tener que hacer un refrigerio a media mañana. La colita puede yegar a estar tarde, tipo 18:30 hs.

Peliche dijo...

200, bien MODA...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 259   Más reciente› El más reciente»