Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

viernes, 10 de septiembre de 2010

Entonces yo daré la media vuelta

(texto de Roberto Fontanarrosa) Hay programas deportivos de televisión dedicados a la nostalgia. Repiten fragmentos de partidos que se jugaron en el pasado. Pero no es un pasado tan remoto. Se trata de partidos pertenecientes a campeonatos de hace ocho, nueve años, cuando mucho. A veces suelen pasar pedazos de partidos que jugó Central. Y en la mayoría de esos casos me asalta una sensación cercana a la decepción. Decepción de mí mismo y de la real profundidad de mis sentimientos. Porque pienso que, en aquel momento, cuando se disputaba ese partido, yo debía estar sufriendo como un loco, nervioso, tenso, a la espera del resultado final, como todos los domingos. Y hoy, frente al televisor y a la repetición del encuentro, observando las jugadas de riesgo, no recuerdo ni cómo salieron. ¿Para qué entonces tantos nervios? ¿Para qué entonces tanta angustia, si las emociones en mí han sido productos tan poco imperecederos?

Por otra parte aparecen jugadores luciendo la camiseta auriazul que me hacen exclamar “Mirá quién jugaba”, con sorpresa, porque me he olvidado completamente de ellos. Pero completamente. Muchachos que alternaron la titularidad con la camiseta canalla, quizá durante todo un torneo, pero que desaparecieron un buen día, sin dejar huella, sin imprimir en la memoria el más mínimo de los recuerdos. Nombres, tal vez, que uno ha barajado durante la semana, calculando su presencia el domingo próximo; que uno ha leído en la prensa como firmes candidatos a ocupar la plaza de lateral derecho; sobre cuya capacidad uno ha discutido en el café posiblemente durante horas. Y después se desvanecen en las brumas de una pretemporada, como fantasmas, como entes incorpóreos. Hay jugadores, incluso, que son olvidados en el mismo momento en que están jugando y esto configura un caso más curioso. Cometen, por ejemplo, una equivocación gruesa, aciertan un pase difícil, los putea alguien desde la tribuna o les reconoce un plateísta el infrecuente acierto y entonces uno se despierta y dice: “¿Cómo? ¿Estaba jugando Menichetti?”. Por eso en ocasiones pienso: ¡Qué bien debe haber jugado el Nolo Ferreira! ¡Cuántos comentarios elogiosos deben haber derramado los abuelos, los tíos, los padrinos, los tíos abuelos para que todavía, después de tantos años, la gente siga repitiendo que ese muchacho era un fenómeno! Cuántas anécdotas, cuántos relatos de jugadas increíbles habrán tenido que acumularse para que hoy alguien, en una mesa de café, deje caer ese nombre (como Borges dejaría caer el de Jacinto Chiclana) y todos sepamos que se trataba de un jugador de fútbol extraordinario, talentoso y elegante, y que vestía la camiseta de Estudiantes de La Plata.

La misma que años después vestiría Infante, a quien recuerdo en un solo momento, como si su imagen hubiese quedado atrapada en una formación de hielo, congelada y quieta: haciéndole un gol de media vuelta a Central, en el arco que está de espaldas a la avenida Génova. Fernando me había anticipado: “Infante siempre hace goles de media vuelta”, como si fuera un vicio de ese hombre, una manía que lo llevaba a ponerse de espaldas al arco para definir con un giro. Aun cuando se hallara previamente de frente. Lo cierto es que esa tarde Infante nos hizo un gol de media vuelta, bien alta su pierna derecha para que no se le levantara el disparo. Hoy, dado el paso del tiempo, esa imagen se me mezcla con la de Pedro Infante, el legendario cantante mexicano, tal vez por aquella canción que decía: “... entonces yo daré la media vuelta y me iré por el sol, cuando muera la tarde...”

El borroso equipo de Estudiantes campeón de 1982 (dirigido por el mejor alumno de Zubeldía, Carlos Salvador Bilardo) tenía, eso sí lo recuerdo con nitidez, un mediocampo formidable. Digo, como hincha, que en el mediocampo se definen los partidos. Tener un goleador es muy importante; hablo de un goleador goleador, del tipo “consumidor final” como Fernando Morientes del Real Madrid, de los que fuera del área no significan casi nada. Pero es como tener una bala. Si uno tiene una bala, pero no cuenta con una pistola para dispararla, esa bala no sirve en absoluto. Si no hay un mediocampo que alimente a ese tipo de goleadores, el goleador se muere de hambre, cambia de color, se le marchitan sus pétalos, se torna mustio y se seca. En el mediocampo se decide la tenencia de la pelota y en la tenencia de la pelota, por otra parte, está el apoyo del público. El aliento de la hinchada arranca cuando el equipo recupera la pelota. Allí se enfervoriza la parcialidad, grita, empuja, para que esa pelota se transforme en gol. Cuando el rival la tiene un tiempito, pasan a callarse incluso los entusiastas. Y cuando el adversario la tiene una hora seguida, entonces se callan hasta los más fanáticos.

Aquel mediocampo de Estudiantes podía tenerla durante mucho tiempo porque contaba con tres hombres enormemente habilidosos como Marcelo Trobbiani, Sabella y el Bocha Ponce, quienes además mostraban muchísima movilidad. Como volante de contención oficiaba Miguel Angel Russo, más silvestre quizá, más áspero, pero muy sólido y pensante como para saber adónde se debía estar en cada momento del partido. Tanto como su firmeza en la cancha me sorprendió un día su firmeza ante el periodismo cuando aún era jugador, en un reportaje al finalizar un partido. El periodista aventuró un esquema táctico que podría haberse implementado durante el encuentro. “Sí –le contestó Miguel–, pero adentro de la cancha es otra cosa”. El cronista insistió con su aporte. “Sí –repitió Russo–, desde afuera se ve de una manera, pero adentro de la cancha es otra cosa”. Tajante, drástico, dejando en claro que no son iguales las cosas vistas desde una cabina alejada del verde césped que vistas desde el fragor del combate, la urgencia y la transpiración. Arriba, aquel Estudiantes tenía un par de hombres que se movían con el concepto actual de “uno por adentro y otro por afuera”: Gottardi y Trama. Trama, más fino, más habilidoso, pero también más versátil. Gottardi, el de afuera, con mucha tendencia a venirse adentro aprovechando su enorme efectividad en el cabezazo, su potencia y su guapeza. Gottardi era casi siempre el disparo final, la bala de mejor calibre de este equipo platense.

Todavía hoy, cuando Estudiantes consigue un gol de pelota detenida, casi siempre de cabeza, no falta alguno que recuerde aquella escuela de Osvaldo Zubeldía. Un ejemplo esporádico de reconocimiento a esta rama de la docencia, en un país donde (y así lo recuerda Mercedes Sosa, cantando “Campana de palo”) no hemos sido demasiado justos con los educadores.

pd: "Entonces yo daré la media vuelta" pertenece al libro "No te vayas, campeón" y fue acercado por el gastronómiko Pichuko para los recordatorios del Día del Maestro (mañana, 11 de septiembre).

235 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 235   Más reciente›   El más reciente»
Peliche dijo...

La verdad que ese relato de Fontanarrosa no lo conocía.

Cómo no va a escribir eso, si el tipo era/es un crack, crack. (aunque canay*)

Darth Vader dijo...

Que libro! de donde también surge el "Estudiantes, alcemos la Bandera" (biblioteka AF)

Gran semblanza!

Un Maestro el Negro, como se lo extraña!

El Contra dijo...

Excelente cuento aportado por el gran Pichuko, un grande Fontanarrosa y es cierto se lo extraña!!!

Johnny Strabler dijo...

Frente a tamaña muestra de arte mezclado con reconocimiento, no puedo menos que recordar que en contraposición, los 7ristes (cuando no!) le dieron una plaqueta a dell* s*via por el Dia del Maestro.

Mi D110s querido!!!!!!!

DoctorTurko dijo...

La put...madre

Primero por tratarse de un grande como Fontanarrosa

Tercero, por los conceptos tan clar*s sobre fútbol. Evidentemente el tipo lo veia bien el fútbol, porque rescata cosas que son el abc del mismo

Tetra, porque habla de Estudiantes, el, canall* hasta las bolas, con conceptos mas que elogiosos.

Me emocionó Pichuko, kekierekelediga, muchisimas gracias. Mas por haber recordado al Beto Infante, maestro de al menos 3 kofrades de aqui y algun otro amigo que lee y ha mandado lo suyo.

Abrazo. ¡Y salu maestros futbolísticos -y de todo tipo- de la plata!

DoctorTurko dijo...

Lee de leer, no de Lee Harvey, que es modazurdobijilante.

La7ero dijo...

Dentro de 20 años el relato será el siguiente:

"Aquel mediocampo de Estudiantes podía tenerla durante mucho tiempo porque contaba con tres hombres enormemente habilidosos como Enzo Perez, Benitez y el J.S.Verón, quienes además mostraban muchísima movilidad. Como volante de contención oficiaba Rodrigo Braña, más silvestre quizá, más áspero, pero muy sólido y pensante como para saber adónde se debía estar en cada momento del partido"

Y pensar ke los tenemos al alcance de la vista todas las semanas, ke lujo Dios mio.
No quiero dejar afuera a Sosa tampoco en ese mediocampo.

Salu77e y los de afuera que Twitean y hablan giladas, QUE LA SIGAN MAMANDO.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Pichuko y Fontanarrosa dos terribles crá.
A propósito, hace un par de horas, iba caminando por calle 8 casi 47, y me lo cruzo al Magno, que caminaba en sentido contrario, y me morí de ganas de darle un abrazo y decirle gracias, por disfrutarlo como jugador, y por su laburo como DT, ecir, por la cuota inmensa de gloria para Estudiantes.

Doble 5-Walter dijo...

Exquisita forma de escribir la del Negro !!!...Vaya a su Memoria un gran reconocimiento como Maestro!!

Que orgullo saber que gente como este gran escritor y reconocido hincha/conocedor del fulbo, destaque equipos de nuestro amado club!!...A pesar de esa palabrita (Borroso)al comienzo de un párrafo para referirse a el equipo del 82.....
Gracias al Negro, al Maestro Zubeldía y al AF* por traerlos al Bar!!

DoctorTurko dijo...

Digo: y por que no lo saludo thiago deasiete? ¡pero hombre!

O sino le puede gritar: Alejandro ¡renuncie! juaaaaaaaaaaaaaaaa

DoctorTurko dijo...

Y sin duda esta, para mi, es la parte mas significativa de lo que quiero decir con el "sabe de futbol", ademas de la parte que habla del Nro. 9:

"Como volante de contención oficiaba Miguel Angel Russo, más silvestre quizá, más áspero, pero muy sólido.... Tanto como su firmeza en la cancha me sorprendió un día su firmeza ante el periodismo...... El periodista aventuró un esquema táctico que podría haberse implementado durante el encuentro. “Sí –le contestó Miguel–, pero adentro de la cancha es otra cosa”. El cronista insistió con su aporte. “Sí –repitió Russo–, desde afuera se ve de una manera, pero adentro de la cancha es otra cosa”. Tajante, drástico, dejando en claro que no son iguales las cosas vistas desde una cabina alejada del verde césped que vistas desde el fragor del combate, la urgencia y la transpiración."

Brillante Russo, brillante el recuerdo.

DoctorTurko dijo...

anulo

DoctorTurko dijo...

siga siga

Gas7erix dijo...

Si uno tiene una bala, pero no cuenta con una pistola para dispararla, esa bala no sirve en absoluto..........................................................................................................................................

lindo... muy lindo...

un abrazo maestro lijarvi!!!!! esperamos para saludarlo en su d*a tumorrou

Gas7erix dijo...

y usted pichuko en el post anterior esta por preguntar que era de su honorable vida ya que hacia rato que no pasaba por un trago, y se me viene con semejante relato!

El Contra dijo...

Presentación de Sosa en el Náp*li, visita al estadio y periodistas, micrófonos y demás cosas, de pronto:

Dirigente del Nápoli : José usted tiene alguna preferencia en el número de la camiseta?

Sosa : Yo quisiera usar la 7 (cuack!)

DdN : mmm, no se puede esa, está ocupada por Edins*n Cav*ni.

Sosa : Bueno, entonces deme la 77! (re-contra cuaaaaack!!!)

http://www.cl*rin.com/deportes/Jose-Sosa-ganas-brillo-Marad*na_0_332966913.html

Reemplazar *

Anónimo dijo...

Turko, es que fue de golpe el asunto, yo venia boludeando y cuando lo veo al Magno el casi habia pasado, pero no crea que fue falta de ganas eh, yo al Magno lo amo, aunque sea muy de puto, lo amo, creamè.

No lo puedo creer, la palabra verificadora es TROLINI.

DoctorTurko dijo...

Contra: muy buena!

thiago: juaaaaaaaaaaaaaaaa, entonces podia decirle "¡renuncia, mi amor!" jajajaj

Y ustedes que se reian, se reian, les dije, In*est* vino en pantuflas, pero no, aca ta:

http://www.inf*bae.com/futbol/535924-101457-0-El-plantel-Espana-estuvo-fiesta-36-horas-antes-del-partido

Unodostros dijo...

Güenas y San7as,

Ekselen7e, sinplemen7e ekselen7e. La berdá un lujo, chas gracias Don Pichuko.

Les kuen7o es7imad0s Contra y Turko ke asher, cerca de las 18:00 hs. sho me cruce a Ch*y con sus dos piBes en 7 y 40, me morí de ganas de pregun7arle por la Plake7a y 7-0karle el upi7e al mism0 7ienp0. Per0 me dier0n las7ima los piBe, eran mooi chiki7-0s.

Peliche dijo...

Undostros, ya de imaginarme la situación, me saltan las lágrimas de la risa...

Peliche dijo...

anulo

Gas7erix dijo...

y....

Gas7erix dijo...

y que????

DoctorTurko dijo...

¿Y GasteriX? ¿?

DoctorTurko dijo...

????¿¿¿¿ ¡¿?!

El Contra dijo...

jaja Undostros muy buena!!! a usted que le tocó de palabra de verificación, temidoelaceite?

Peliche dijo...

Estiamdo Gasterix, me parece que me metí y le saqué el cabezazo de gol.
Encima la tiré a la mierda....

Gas7erix dijo...

anulo... si anulo aca porque soy bravo (te recuerdo en mis sueños...)

y de paso no paro de reirme...

http://www.youtube.com/watch?v=Sxj_psEtuwk&feature=youtu.be

y eso que les pago

Lula dijo...

Muy bueno Pichuki, eSSSelenteeee!!!
Cra de cras el negro.
Este si que no era boludo, como tantos boludos que hay por ahi, por alla y mas alla.

No pude entrar ayer, por lo que opino hoy en relacion a d11os.

Gracias Seba, gracias! No me canso ni cansare de decirlo.
Lo mismo que el CT. Son todos SEÑORES y HOMBRES, al lado de los mierd*s y de los que tiran mierd*, Sabella y JSV son demasiado.
Estaban esperando esto las ratas, que son asi, salen ahora.

Contrato ETERNO al Magno porque se que JSV no se ira mas de Estudiantes!!!

El Contra dijo...

Para los que les gusta mucho Fontanarrosa no pueden perderse este cuento adaptado a la actuación, "Viejo con árbol" compara al fútbol con el arte y la puteada de Brandoni es simplemente excelente!!! Disfruten, son 7 minu7i7os nomás:

http://www.youtube.com/watch?v=hjfMEFMTaTY

Unodostros dijo...

Ja aká 7iene Contra, me kedé sin poder en7rar y kuand0 buelBo mir0 la verificación y es DROCA, pero, pero yo le juro ke é Gueitorey.

Maraja dijo...

Que grande el Negro. Solo por el me genera un poco de simpatia Centr*l. Imaginense: si siendo de Centr*l describe tan bien al Estudiantes '82/'83, lo que hubiera escrito si hubiera sido hincha del Grande

hay amargos a la tarde? si hay me prendo

Peliche dijo...

Esta no la habrá inventado el Umpire??

http://ar.sports.yahoo.com/columnas/blog-deportes-733.html

Maraja dijo...

ecselente video Contra. Lo habia visto hace rato y me lo habia olvidado. Memorable lo de Brand*ni, una de las mejores puteadores junto con las de Luppi

lionheart dijo...

Leí el libro del Negro Fontanarrosa durante unas vacaciones hace algunos años en Pinamar.

Yo estaba fascinado con todo lo que leía porque había visto jugar a todos los equipos a los que él se refiere en su obra y si bien tenía impresiones muy similares a las suyas, me maravillaba la manera tan extraordinaria con que las expresaba.

Cuando, a mi pesar, terminé de leerlo me enteré de que "el Negro" venía dos días más tarde a Pinamar, precisamente a dar una charla de presentación de su libro.

Obviamente allá fui y tuve el gusto, no sólo de que autografiara mi ejemplar (con un dibujito genial de 'Mendieta'...), sino de quedarme largo trato charlando con él sobre nuestras similares experiencias futboleras, él con su Centr*l querido y yo con mi querido Estudiantes.

Como dijo alguien por allá arriba, el Negro ha logrado, con sus incomparables relatos, que el Kan*lla me caiga un poco menos indigesto...

Perdón por la 'turkada' (choclo), pero quería compartir este recuerdo acá en la Mesa 7.

Un abrazo,
lionheart

Pisalo Pisalo dijo...

Que belleza Contra! y como usted dice don Maraja, que buen puteador que es Brand*ni.

El Negro, que lindos cuentos, que gran escritor, pero igual eso no me hace olvidar mi desprecio por centr*l.

Gas7erix dijo...

como anda lionheart??? levanto mi copa de ajenjo y brindo con usted... el contra, fnrrsa, el maraja pisalo y hic... hic!!!

lionheart dijo...

Salú Gasterix...

Veo que empezó tempranito el fin de semana.

Un abrazo.

Unodostros dijo...

Como le Ba Gas7erix?

Digame, el doming0 a ke hora tocan si es ke se puede saBer??

Mire komo le dejé la cancha pa ke se haga propaganda...

Unodostros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gas7erix dijo...

mi querido unodostros.

DOMINGO 17:00 HS EN LA GLORIETA DE LA PZA SAN MARTIN (los jipis de pza italia nos negaron el espacio)

espero una gran concurrencia af* por esos lados!!!!!!!!

Gas7erix dijo...

y le digo no jugara de 10 uste no??? por el pase que me dio jajajaja

Unodostros dijo...

Me parecía ke usté haBía dicho P. Italia, per0 h*y leí en el paskín infame P. San Martín, de ahí mi duda.

Ah, y si, los jipis son pu7-0s.

Unodostros dijo...

No no, delan7ero de area, per0 baj0 a kolaB0rar. 7-0do por el ekip0.

Maraja dijo...

salu Gasterix. Si el tiempo lo permite,ahi estaremos
Si si,el ipie es pu7-0

Pulp dijo...

el c*pr*s*d* no permite ingresar la bandera del antifierr* diciendo que es algo en contra del loc* fierr* .... si le permite a los poquisimos mugrient*s entrar con una enorme bandera ecuatoriana ....

Chiqui dijo...

Perdón Pulp, pero cuando vi la bandera sentí un ruido se me rió el orto como hacía tiempo no se me reía, jajaja. Son una cosita...

Gas7erix dijo...

que bajooooooooooooooooon

se paso de cast*ño oscuro esto

farmachista dijo...

Otra papi7a le hicieron a gilaSia...Me7anSen la Bandera ecua7-0riana en el or7-0. . .

Dr Delca dijo...

gracias Peliche por su comparacion, le cuen70 soi zurdo ademas de Bijilante komo el Rafa, pero si me dedikaba a tirar gran willis en los setenta y pico.........gracias Pichu i Lee, es una karicia al alma leer al Negro , al kual segui de cerka kon el Renegau i Mendie7a, cuan7a verda en el rekordar epokas i njugadores i viceversa en no akordarse de tantos ke pasaron sin ningun brillo..........kuando ven esa bandera ke ponen los tristes, no se alegran ke siempre hagan esas kosas, ke nunka kambian, ke te asegura ke no la en7ienden, yo lo festejo, es mas me preokuparia ke no lo hagan..........ke hay de 7omar ????

el 7ani70 dijo...

7elechea en 7elenoche!!!!

el 7ani70 dijo...

7oñe7i recien en 7uis7er:

"KoKa Zero mas fuer7e ke nunka en el kargo"

Dr Delca dijo...

kapu, hai alguna manera de meterse en el 700r una bandera grando7a???

el 7ani70 dijo...

me parese ami o han rekuperado el Bolumen de juego...


kuandan agan un gol es7osijodepu7a insendian la siudá, si no le asemos 8 gole le pido la renunsia inklinable al empanadero.

el 7ani70 dijo...

seeee, ferchu a es7osijodepu7a les en7ra un 7ransbordador marcha7rá...

el 7ani70 dijo...

pero komo le bana pedí la renunsia a KOki7a, si les sako densima a 7odo lo grosso gladiadore...

deberia ser un proser fundasional.

el 7ani70 dijo...

i el ijo de pu7a de Karuso les pone al 7e7e Gonsale, boludo..., me deskompongo de la risa...

Gas7erix dijo...

en la retorta no saben que decirrrrrr... ya ni del m*ssi n*ira pueden hablar


estoy descompuesto

Al querido dijo...

hey Citi, aca en el fondo !!!
una tablita por favor, que sea de salame puro y un GilGancia para bajar

Gas7erix dijo...

anda haciendo un rollo con el est*ndarte... dale fuerte... compra vaselina embadurnalo bien y ahi... ahi si despacito

TE METES LA BANDERA DE L*GA DE QU*TO BIEN ADENTRO DEL OJAL!!!!!!!

El Payaso Oc7avio dijo...

Obvio q no fue goleada porq tigr* es horrible (nosotros somos peores, no hay calificativo para mas horribles q los horribles). Sin dudas, si mañana el diari* no dice RENUNCIO C*CCA, se viene quilombo, y vamos TODOS a la sede...aguante GIMN*SIA!!!

Comentado por germ*n 10/09/2010 21:04

Dr Delca dijo...

es7e Gilasia a interpre7ado de la mejor forma el tick*-tick*, ya no yegan al arko, 450 minu70, van por el gines, no lo lograron kon la 7or7* pero kon es7a produktivida lo pueden yegar a logra, la buena e7an yegando noma

Gas7erix dijo...

bueh... me voy probra sonido... hoy covers en el teatro de 43, el domingo sale a las pistas smith & wesson por primera vez en el año asi que a darle atomos...

mas luego de madrugada me tomo el ultimo trago en el bar...

como de "costumbre"

el 7ani70 dijo...

un nueBo rekor para los anales del klú...

la mamá de pingüidi dijo...

Picadi7-0or grueso para mí.
ChasgraSia, maes7r0

Peliche dijo...

700Rdo, me parece que va a tener que hacer horas extras...

El Contra dijo...

Cocc* ligh7 por 7ui77er (hace 7 segundos (cuack!):

"del medio para atras estamos bien, nos falta un poqui70 arriba, cuando hagamos un gol vamos a salir adelan7e"

Peliche dijo...

Por lo menos con esto, van a dejar de romperle las bolas un poco al Magno los hijoeputas de los mierd*s prepagos lokales

el 7ani70 dijo...

se puede desir ke la bi7rina la 7ienen en el oje7e?

ke asko...
son repugnan7es.

Citizen dijo...

7aBli7a, GilGancia ...y dale que vá...
7rankilos...hay para 70dos.

el 7ani70 dijo...

dijo Graf* ase un ins7an7e en el bes7uario en kalien7e:

"si asiamos un gol, perdiamos por la mínima diferensia seguro..."

el 7ani70 dijo...

"dijo City ase un ra7o en el 7uis7er: despasio ke ai salames para 7odos seguro..."

Citizen dijo...

TELAM

Gilacia, habría bajado sie7e lugares en el ranking de la IFFHS.

Dr Delca dijo...

dijo Cok* recien 700rtuis700r:

" si aciamo un gol, no era nues7ra in7encion, keremo el rekor de as7inencia en la red"

el 7ani70 dijo...

se puede desir ke ambas Ins7i7usiones pla7enses es7an en krisis?

Rusi70, anda7e ala koncha de pu7a madre!

el 7ani70 dijo...

la noche den7ro de un ra700r:

"Gilasia en buska de un nuebo D7, lo yamarán a Sabella?"

Dr Delca dijo...

dijo Neir*:

" no pudimo haser 3 pase jun7o, solo abiamo prak7ikado dos"

Peliche dijo...

Umpire, creo que cokit* quiere el rècord de ABSTINENCIA en la red...

el 7ani70 dijo...

dijo Neir* en 7uis7er:

"para aser 7res pases seguidos primero hay keaser dos"

El Payaso Oc7avio dijo...

Para que te vaya bien en el GRANDT hay que poner rivales de Gimn*sia. Para la proxima fecha en mi equipo pienso poner al arquero de Hurac*n y un par de defensores del glob*. Y decí que no se pueden poner más de 3 jugadores de un mismo equipo, porque sino pondría al arquero de Hurac*n y la defensa completa...
Comentado por HUG* G*LP 10/09/2010 21:14

Dr Delca dijo...

gracias Payaso!!!, siga, siga!!

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey:

sòlo estas pocas palabras:

Maligno, perverso, diabólico Fierr*.

Suyo,
CdL

El Payaso Oc7avio dijo...

El salto de calidad, sera tirarse por la ventana con un traje de Armani o Versace?
Comentado por GOY* 10/09/2010 21:17

Anónimo dijo...

Como un chorlito me quede comentando en el post anterior... Primero copio aquellos mensajes y ahora leo todo:


Estoy viendo al glorioso PhD en F*x... Un par de perlas...

"Cuando me contrataron para la Seleccion era hasta que terminen las eliminatorias. Hice agregar tres palabras: si clasifica, sigue. Cuando clasificamos con Peru al otro dia me quisieron echar. Pero por esa clausula no pudieron"

"Ser DT de la Seleccion Argentina es facil. Les tenes que decir que los de celeste y blanco que se la pasen a los de celeste y blanco, y despues meterla en el arco del arquero que no comio en la concetracion con ellos ese dia..."


Un fuera de serie...


Le preguntaron si hubieron errores en el Mundial.

Dijo que preferia no hablar.

Pero despues dijo: "yo te puedo dar un ejemplo mio. En el 86 contra Inglaterr* hacen el cambio Barnes por Red. Todos en el banco me decian que ponga a Clausen por Giusti porque Barnes iba por la banda. Les dije que no, que todo estaba estudiado. Desbordo Barnes, gol de Lineker. Desbordo otra vez y la saco el Vasco en la linea. Ese capricho casi nos cuesta el campeonato".

Eso sucedio en el Mundial. Los jugadores le plantearon al gordo hacer algunos cambios y no les dio bola...

PD: el PhD dijo que va a proponer unos nombres para DT de la Seleccion y decide el comite.

Daniela dijo...

Don Kapucha: Fue el R*s*t*o Merdea el que aseguró que los 2 platenses estamos en crisis? El muy merdea nos intentó equiparar con los muertos??????

Daniela dijo...

Parece que los muertos se juntan para exigir la renuncia de C*c*....Yo organizaría una contramarcha exigiendo:
Qué se quede!!!
Qué se quede!!!

Planetfunk dijo...

La rotonda un tristero: 25 años siendo socio de ginasi* y nunca me dio nada ja ja.

Dr Delca dijo...

ke performans el Riojan* viejo, 2 de 2

Dr Delca dijo...

parece ke salen para 0pen-7700r kapu, a laburar!

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

see ña Daniela, esa es la idea.
ReBulsiBo.



Lean Sufré ase minu7os en 7uis7er:

"mañana salgo para ayá para ponerle el ombro i sakar es70 adelan7e, no mejor me kedo..."

el 7ani70 dijo...

el Fri70 en faisbut:

"así no me Benden seguro..."

Citizen dijo...

Reuters

Los hacedores del El Libro Guinness de récords mundiales,
están muy aten70s a lo que está pasando en Gilacia de Argentina.

Daniela dijo...

Ke venga nomás Sufré y todos los históricos que tanto le dieron al clu"B" !!! Ah!! qué? no viene???? No me va a decir que se arrepintió???

Daniela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

Ferchu no me aBerigua si ai open700r en kankún?

grashia brader.

Al querido dijo...

andan reunidos los 40?? del gran bell??
el y*nki regresa a poner el pecho?

Anónimo dijo...

El lunes que viene esta Pedroliko entrando a Infima...

el 7ani70 dijo...

no, va a esperar ke pase la pesadilla del 29...


dijo un bobo resién: no podemos echarlo a Koki7a i pagarle a 7res 7éniko a la BEs...

fernando (el de siempre) dijo...

Es7imado Citizen, permitame contradecirlo, se que soy nuevo y Ud. es un parroquiano de los mas famosos del bar, pero yo creo que gilasia nunca podra estar en un libro de Guinness, como mucho podra entrar en un libro de "loosers".

Dr Delca dijo...

seeeeee kapu, 0pen700r abrio en enero en kan-kun la filial Mari7* D*az, ampliaremo!!

Citizen dijo...

Radio Netherlands

La princesa M*xima, llamó a su amigo, el sapi70 Enc*na, para enterarse de lo que está pasando...

DoctorTurko dijo...

No se por ke se mofan tanto

Si ell*s siguen con la valla invicta...

Y ademas tienen a "la joya", que en el receso viene a llevarselo no se, el Panchester Iunaited o quiza la Vechia Signora....

De la piezzeria clar*, para hacer el reparto

Je ju ja.

DoctorTurko dijo...

Piezzeria igual a pizzeria, claaaa.

Citizen dijo...

Perdón es7imado fernando (el de siempre)...
Ostentar un record 7ris7e, es aBsolutamente válido en és7e caso.
Por algo, his70ricamente, defendí el decana70 virgo,
ya que eso, 7ambien es un record,
un decano, que nunca fué kampión.
O sea...un record, puede ser algo tremendamente 7ris7e.
¿70ma algo? Yo invi70.

DoctorTurko dijo...

Como no, el record de carnet rotos

Y tienen la segunda torta mas no se que de la galaxia

Y el unico dia de....suspendido del mundo, recuerdo aquel dia del Bincha que abandonaron, 2006.

Y tantos otros....

DoctorTurko dijo...

Pero "la joya", el fitito, es inigualable.

Un dia de estos se ahorca con el pantalon corto

jereijeje

Citizen dijo...

Radio Pilo70 Pirata

Con Garkín y el be70 M*gico....
¡Vuelven las fiestas del Salame!

Lazarus dijo...

El fieY*, IM-PLA-CA-BLE.

Me sirve algo como pa´ arrancar la noche, Citi?

Citizen dijo...

Pida nomá Don Lazarus....

fernando (el de siempre) dijo...

viendolo desde ese punto de vista, es7imado Ci7izen tiene Ud. razon, y ya que invi7a, le habra quedado ahi en la barra un vaso de Coc*

Citizen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Citizen dijo...

70davía queda algo de Cokita amigo fernando (el de siempre)

Citizen dijo...

"Que vuelBa Vent*rino, quiero volBer a ser bien b*surero"

PuBlicado por LoBoludo, hace un rati70...

Daniela dijo...

Qué placer ver entrar a Pedri7-0!!!
Parece que el C*c* salió moqueando de la cancha!!!!!

fernando (el de siempre) dijo...

creo que tendria que cambiar el nick que arrastro de otro blog pincha, de ahi el de siempre, pero aqui soy nuevo

con referencia a la bandera de liga, el titular del c*pr*s*d* es de gilasia asi que no hay que extrañarse de ese tipo de cosas

Daniela dijo...

Querido Fer acá te estoy acompañando....

fernando (el de siempre) dijo...

gracias Daniela

me cues7a acomodarme 7odavia a los asteriscos , voy a 7ener que hacer un curso acelarado

Citizen dijo...

Ahhh Fernando, vino acompañado...
Bienvenida Daniela...¿desea 70mar algo?

Darth Vader dijo...

Y finalmente, lo del último klásico, fue una viktoria pírrica nomás...

Lo único que me da por las pelotas es que no va a llegar al 29, que paradoja, justo un ñoqui que no llegue al 29!!

Citi, lo suyo es para el Guiness Maestro, (casi en su día) no paro de maravillarme con sus argumentaciones.

Mystic al doc lo escuche ayer por F*x Radio y dijo mas o menos lo mismo, con el agregado que cuando le preguntaron si le hubiera gustado dirigir a selección en el mundial, por toda respuesta dio: "me equivoqué, ya está, ya está, me equivoqué"

Ante la pregunta "entonces primero te ofrecieron dirigir cuando te llamaron?" respondió: "ya está, te dije que me equivoqué, eso es todo lo que te voy a decir, me equivoqué" Otro Maestro.

Salú

Citizen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Citizen dijo...

Gracias querido Darth...supe de un ragalo suyo...le agradezco de antemano,
pero vió como es ése muchacho que me lo tiene que acercar....¡Salú Darth!

fernando (el de siempre) dijo...

No, no ci7izen, nos encon7ramos aquí mismo en su bar!!

una buena amiga del o7ro blog!!

Darth Vader dijo...

Usté lo merece.

El que tiene que agradecer soy yo.

Impecable sus rekomendaciones romanas. He dado buena cuenta de ellas.

Daniela dijo...

Le agradezco Don Citizen pero con la C*c*a que tomé desde las 7, estoy muy satisfecha.
Le comento que ya había comentado aquí en algunas oportunidades bajo otro nick: AHORA PAULA

Citizen dijo...

Son bienvenidos ambos.
Y estudie 7rankilo...relajesé.
El asterisco viene solo...

Darth Vader dijo...

Tre Men Da la performance del fiey*!!

Citizen dijo...

Perfecto...le doy la bienvenida a Daniela, y le digo chau a AHORA PAULA...
Le digo hola a Fernando, que en cualquier momento deja de ser el de siempre, e invi70 nuevamente una ronda para 70d0s...

El Comandante dijo...

...


Fernando, Daniela, sean uds bienvenidos


City sirvales una malta, por favor. Paga Undostros



...

fernando (el de siempre) dijo...

bueno, nuevamente gracias por la gen7ileza y espero acos7umbrarme pronto, aunque no estaria nada mal un "Pequeño AF ilustrado" para los novatos (jovatos) como yo

Citizen dijo...

Ahí lo tiene a su disposición Fernando...pongalé la firma, se vá a acos7umbrar.
La sola predisposición al 7rabajo,
ya es importante.
Es una custión de actitud.

El Comandante dijo...

...


Simple Fernando:


A los rivales, medi*s y fiey*s: asterisc*


A los comentario 23-1 y 14-1: anulacion


Al Comandante: respeto y obediencia


...

Cesar dijo...

como les toman el pelo!!!!! http://www.ole.com.ar/g*mnasia-y-esgr*ma/fauces-cerradas_0_332966826.html

Citizen dijo...

Mire...ahí el Comandante invita unas maltas escocesas....

Maraja dijo...

perdon Payaso pero esto es demasiado:

SABEN QUE MUCHACHOS, DEBERIAMOS HACER UNA HUELGA DE HINCHAS. EL PARTIDO QUE VIENE QUE NO VAYA NADIE. Comentado por Master lobo 10/09/2010 22:34

no son divinos?

Citizen dijo...

¿Otro record?

Daniela dijo...

El maraja.... esa no es otra cosa que una esplédida demostración de pua pashion...no le parece????

Citizen dijo...

¿La huelga de hinchas más grande del mundo?
Apashionante.....

Citizen dijo...

Bien Daniela...bien...bien...vá..vá..

fernando (el de siempre) dijo...

gracias comandante por la ayuda, trataré de seguir sus sugerencias de respeto y obediencia, y marche una malta escosesa!

buen puntito de el albo

fernando (el de siempre) dijo...

pense que la huelga de h*nchas había comenzado con las cor7inas en el b*sque, pero parece que no fue así

El Comandante dijo...

...


Malta?


Yo me estoy clavando un Teacher¨s en homenaje a todos los maestros


Incluidos, clar*, mi madre, mi abuelo y mi suegra


...

niño bidon gero dijo...

buenas noches bidoneros ....
chauu





a los ecuatorianos:¡metanse la bamdera ded quit* en el or...

Chiqui dijo...

seniores, pedroliko el 29 seria algo impagable.

Chiqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Citizen dijo...

Je..je....nuestros Niños Bidón...

Citizen dijo...

Y ahora suprimió...¿que pasó Gero?

LDJ_Pincharrata dijo...

Estimados Bidoneros, me tomo el atrevimiento de realizar un llamado a la solidaridá.
Toy hospedando a un Fana del Grande que se vino desde Comodoro Rivadavia para que su hijo (18 añitos) disfrute por primera vez de ver al Pincha en la cancha.
El tema es que me fue imposible conseguirle entradas, desde el Club una muy simpatica Srta se me cago de risa por telefono cuando le realicé la consulta sobre conseguir 2 entradas de protocolo, y lamentablemente un apersona se había comprometido a conseguirlas pero no va a poder hacer nada.
Quizás alguno en el Bar tenga algún contacto o sepa de alguien a quien poder ver.
Por lo pronto yo igual mñna me mando con los sureños para QAC y de última pediré clemencia a los controles.
Gracias y disculpen por lo extenso.
LDJ

Claudio dijo...

Buenas... Car*so, en el b*ske sí!

Perdón Octavio, me inmiscuyo en su metier, pero me pareció no7able:

"Que fácil gana la guita F*cundo H : Agrega 'cinco' en vez de 'cuatro fechas', corta y pega el comentario que hizo para la fecha anterior y listo (total no ha cambiado nada).-
Comentado por rac* 10/09/2010 20:20
"

Es buena la de ser perio7or7ero al final...

Y la nota de Ol* que pone Cesar ya me parece una joda de mal gus7-0, justo como para gilasia

Daniela dijo...

LDJ En la sede, preguntá y hablale a Daniel Ridner, el tipo es muy buena onda, se encarga de las de protocolo y seguro te hace el favor
si le contás la situación

LDJ_Pincharrata dijo...

Muchas gracias Daniela, la complicacion adicional es que vivo en Castelar, pero con esta data quen me da, me parece que voy a ver si nos vamos dsd temprano para LP, de paso les hago de guia turistico, Tierra de Campeones, vamos a la Sede y veremos si encontramos al Sr Daniel.
Gracias nuevamente.

LDJ

Maraja dijo...

Daniela: exacto,ellos son la pashi*n papaaa!!!
Chiqui: seria impagable tener al Pedr*liko el 29
Comandante: quedo algo de Maestro's pa' convidar? En un rato (a las 24) seguro me llama mi Tota reclamando que no le desee feliz di* y quiero estar relajado.Le juro que la proxima vez que entre le pago

El Comandante dijo...

...


Aca tiene, Maraja, bien cargado


No se haga problema, paga Citi


...

Citizen dijo...

Está pago Marajá...relajesé...

Claudio dijo...

Ahora sí, feliz dí*, Maestro!!

Citizen dijo...

¡Feliz día Maestro!
Salú Hermano Claudio...

Maraja dijo...

gracias a ambos
ahora si que me llamen la Tota,del laburo,todas mi ex-novi*s,la B*naerense y la mar en coche.

Estoy relajado,se nota?

Lee Harvey dijo...

- ¿Números, fieyo?
- Iá se los paso, Lijarvi.
- A verga...
- Tenemos 2 de 15...
- ¿Representa?
- Yepresenta el 14-1,33 %.
- ¿Goles a favor?
- Cero.
- ¿Expulsados?
- Uno, Montamello.
- ¿Insultos?
- Toneladas.
- ¿Renuncias?
- Nou coment.
- ¿Dólar?
- Uno a uno.
- ¿Reelecciones?
- Una.
- ¿Desocupados?
- Lijaaarviii...

El Comandante dijo...

...


Feliz dia a los maestros


Y sale el Teacher¨s de rigor


...

El Comandante dijo...

...


Brrrr


...

El Comandante dijo...

...


Feliz dia Alejandro Magno Sabella


Maestro entre los maestros


...

May dijo...

Gracias muchachos por el posteo de este cuento!
No saben cuánto se los agradezco!
Hace varios años se lo escuché leer a Federico D'Elía por radio continental, en un programa de Ajejandr* Ap*, en una tarde de verano...
Y en ese momento, casi me muero de la emoción!
No lo conocía...
Entonces quise conseguirlo, pregunté a muchas personas, lo llamé a Federico Dèlía, pero no se acordaba... nadie pudo pasarme un dato preciso...hasta hoy!
Me invade la emoción.
Gracias!

May dijo...

Recién leo que el aporte fue de Pichuko!
Grande!
Abrazo albirrojo!

Gas7erix dijo...

FELIZ D*A LIJARVI!!!!
LO PROMETIDO ES DEUDA ME TOMO EL ULTIMO JHONY ROJO(CRA) LE DESEO LO MEJOR AL MAESTRO, UN ABRAZO GRANDE A LA MUJER DE MI VIDA BIDON MARIANIX Y PREGUNTO:

el NbG sigue de parranda cuando papa se va trabajar???' y usted citicen no me da una mano???'

no... la de sc*oli no!!!!!

SALUD Y HASTA DENTRO DE UN RATO

ahhh y tiro sobre lamesa

EL VERDADERO ROCK'NROLL ES BIDONERO

RAMONES, THE STOOGES, AC/DC, STONES

POCAS NOTAS, MUCHO LABURO GRAN TALENTO

Dr Delca dijo...

buenas 7empraneras al 7ali, ke dice Citi, le iba a alkanzar eso ke le mando Vader, pero no me atrevi, en los baños de kilm*s no hai papel nunka, a ver si la uasaba???................salu a los maes7ros en su d*a, fecha ke remon7a muchos rekuerdos desde la infancia en mi kaso, epoka ke uno disfrutaba de poder agasajar a kienes lo formaban en el cole(no komo h*y), por eso mi rekuerdo a todos los ke hicieron algo para ke no sea tan animal, komo laburaron!................h*y los amargos arrankan 7emprano, bienvenidos a Daniela i mi tokayo Fernando, yo les servire a la mañana temprani70 los amargos de rigor, ovbio siempre la mesa 7..............i un saludo especial para us7e Lijarvi Maes7ro de Maes7ros!

Dr Delca dijo...

veo ke siguen durmiendo, vamos, vamos, d*a de doparti, tenemo ke desayunar bien, i men7alizarnos:

450 minuto no son nada
450 minuto no son nada
450 minuto no son nada

la buena sa banaveni
la buena sa banaveni
la buena sa banaveni

DoctorTurko dijo...

Bueno, tempranito, ¿como le va Umpire? Tire un amargo

Aca estamos, para decir antes que nada ¡Feliz dia maestros! y feliz dia al master de este blog de la p...madre ke lo re mil p...., Venerable Dr. Prof. Ing (vamos a ponerle varios títulos, suena bien y festeja mas dias, total nadie lo va a comprobar) Don Lee Harvey

Dr Delca dijo...

gracias Turko, me saludo a mi?

Dr Delca dijo...

komo le es7oi enseñando, me llaman koperfild, no se porke?

daniel dijo...

EN UN CLUB ECONOMICAMENTE ORDENADO, SIN DEUDAS, CON JUGADORES DEL CLUB (SOLO DOS A PRESTAMO), UN BUEN CUERPO TECNOCO, DESEADO Y ENVIDIADO POR MUCHOS, SOLO ASI SE PUEDEN PELEAR FINALES.
RECUERDO HACE UNOS AÑOS A LOS HINCHAS DE ESTUDIANTES NOS TIRABAN UN HUESO DE CARACU CRUDO, ABOMBADO Y LO TRAGABAMOS SIN ARCADAS Y ERA PORQUE ESTABAMOS FAMELICOS, HOY ESTAMOS GORDOS, PLETORICOS Y SI NOS DAN UN BIFE DE LOMO DECIMOS QUE LE FALTA SAL O QUE ESTA MEDIO CRUDO. ¨MORALEJA NOS HA CAMBIADO EL PALADAR, PERO SIEMPRE HAY QUE RECORDAR LAS EPOCAS DE MALARIA PARA NO PERDER EL RUMBO¨. A MUERTE CON LOS DIRIGENTES, CUERPO TECNICO Y JUGADORES, CON SUS ACIERTOS(QUE SON MUCHOS) Y ERRORES(LOS MENOS).

daniel dijo...

EN UN CLUB ECONOMICAMENTE ORDENADO, SIN DEUDAS, CON JUGADORES DEL CLUB (SOLO DOS A PRESTAMO), UN BUEN CUERPO TECNOCO, DESEADO Y ENVIDIADO POR MUCHOS, SOLO ASI SE PUEDEN PELEAR FINALES.
RECUERDO HACE UNOS AÑOS A LOS HINCHAS DE ESTUDIANTES NOS TIRABAN UN HUESO DE CARACU CRUDO, ABOMBADO Y LO TRAGABAMOS SIN ARCADAS Y ERA PORQUE ESTABAMOS FAMELICOS, HOY ESTAMOS GORDOS, PLETORICOS Y SI NOS DAN UN BIFE DE LOMO DECIMOS QUE LE FALTA SAL O QUE ESTA MEDIO CRUDO. ¨MORALEJA NOS HA CAMBIADO EL PALADAR, PERO SIEMPRE HAY QUE RECORDAR LAS EPOCAS DE MALARIA PARA NO PERDER EL RUMBO¨. A MUERTE CON LOS DIRIGENTES, CUERPO TECNICO Y JUGADORES, CON SUS ACIERTOS(QUE SON MUCHOS) Y ERRORES(LOS MENOS).

DoctorTurko dijo...

va y va Umpire, un poco mas y estamos presentables.

caliente agua que en un rato aparecen mas bijilantes, vio que el bar anda cada vez mas lleno, desde que Citi decidió pagar el las consumiciones de 17 pm a 2 am, entran en masa

por ultimo me preguntaba: ¿como evaluan los que evaluan "poca audacia" en el Magno?

Porque digo, no tenes a Sosa y no tenes a Boselli. Cuando los tuviste fuiste al frente.

¿Cambia algo poniendo a Pereyra antes, o incluso de arranque?

Pereyra NO es 9. Supongamos que va el por el Chino ¿no perdes en pelota detenida? ¿no perdes pausa, panorama y equilibrio?

¿Que podria aportar Pereyra?

Yo creo que sorpresa, mas despliegue por el costado, y quiza con un 9 hasta gol. Ahora bien ¿sorpresa con un 442 donde a Enzo le reducis la cancha arrinconandolo contra un lado y no tenes un 9 que arrastre marcas?

A mi Perez me gusta mas libre, es mas, casi como 2do punta.

Ahora si me decis un 5 4 1, por ahi Pereyra puede andar...esto con el plantel h*y, sin 9 a la vista.

Y queda una mas: ¿Pereyra esta a tono con el estado fisico del resto de sus compañeros para jugar 90 minutos a "ritmo Estudiantes"? Eso lo sabe el DT y el PF, no nosotros.

Despues, por lo demas, h*y di* como está el equipo NO puede ser mas ofensiBo.

No podes jugar con dos puntas abiertos para tirar centros al nueve porque no tenes nueve

si jugas 442, perdes sorpresa, y ademas, seguis sin un 9 que abra espacios

concluyo que lo mejor que nos puede pasar es que h*y Rac*ng nos ataque, y que el esquema nuestro sea 532 o 541, liberando un poco a Perez.

Y agrego: si bien este no es un análisis muy completo de variantes y demas, si creo que al menos es un razonamiento minimo

Entonces despues cuando escucho en cancha, o leo, Pirulo tendria que haber entrado antes como unico analisis de lo que hubiese sido la panacea, digo, es NADA. Disculpe si no suena humilde, pero es sincero.

No sirve como analisis. Es solo un balsamo de aquel que prefiere creer que de X modo el resultado podria haber sido distinto. Es un paliativo personal de hincha, no un analisis del partido. No es una opinión que sirva para crecer, porque no tiene como refutarse, o validarse, como para seguir o cambiar algo de lo que se hace.

En fin, para hablar de fulBo Umpire.

DoctorTurko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DoctorTurko dijo...

Bienvenido Daniel, pongase comodo

esto a titulo personal digo, ¿por que no con minusculas? Para mi eh, es como que se complica para leer con mayusculas todo

saludos

Anónimo dijo...

Buenas al Talibar...

Feliz dia a todos lo maestros, y especialmente a Don Lee.

Pichuko, usted no le va en zaga, eXtraordinario su aporte, como nos tiene (mal)acostumbrados. Juro que algun dia lo pescare en un mal posteo y le dire: Pichu, esto es una cagada!!!


Cambiando de tema y aprovechando que paso por el Bar la buena moza Piloto_11, le cuento que el Empanadero me comento los otros dias que proximamente en el cantri se hara un mural con las mayores glorias de nuestra historia, entre las que estara su abuelo. Ademas me dijo que le propondra a la CD que las nuevas obras en el cantri lleven el nombre de Los Profesores y Jorge Kistenmacher.

Si usted lo desea, pidale mi emilio a Don Lee y hacemos el contacto para encontrarse con el Pelado.

Salu7e a la barra!

DoctorTurko dijo...

Ahora ke lo recuerdo, Umpire, yo tambien fui maestro. Ayudante de curso de composiSion y particular.

Por ende, ¡saludeme profe! Mas alla de las clases deportiBas que suelo dar de vez en cuando (cuack)

DoctorTurko dijo...

y muy bueno lo del mural, linda noticia!

Johnny Strabler dijo...

Buen analisis Don Turko, buen analisis.

Sabe usted que ayer me cruce con otro hincha del Grande en el centro y el opinaba que el Magno debio dejar a Benitez en cancha y sacarlo a Enzo. Este amigo, esgrimia sus razones y realmente su razonamiento sonaba solido, aunque yo no estaba de acuerdo con el.

Lo que quiero dejar expresado es que hay muchas maneras de ver el partido, y muchas opioniones, todas ellas desde la teoria son validas, pero como dice Fontanarrosa que dijo Russo "en la cancha se ve distinto".

Por todo ello, en Magno confio

May dijo...

Buenas y santas...Feliz día para todos!

Mystic: qué linda noticia lo del mural...ese pelado no será un Profesor, pero sin duda es un Maestro!
Le pediré su emilio al bolichero!

المراقبThe Observer dijo...

Feliz día gran Maes7ro Alejandro Sabella.

Feliz día gran Maes7ro Juan Sebas7ian Verón.

Feliz día. Muy feliz.



Es muy temprano para un salame? pregun70 si es7á permi7ido pedir una coqui7a lai?

Pero concen7ración máxima. Hay que recuperar rápido el hambre.
viene Amarguemia.
Concen7ración.
El campeona70 pasado con7ra es7a gen7uza, fue uno de esos bailes dificiles de olvidar. Gracias Es7udian7es. Gracias Sir Alex.



salu7!

Mística dijo...

Genial, el cuento!










No, el de Fontanarrosa es excelente, pero me refería al otro. Sí, al de C*ca: "el ekipo estará en la 8va o 9na fecha".

Nadie podrá decir que no les avisó, eh?

Mística dijo...

Y Feliz Día a Don Osvaldo Zubeldía, Maestro de Maestros!!

المراقبThe Observer dijo...

Disculpen si ya se dijo.... y disculpe Oc7avio por faBor, pero saBen cómo le dicen a Coqui7a lai?

Fan7*n0... conduce Anim@les Suel70s...


Ci7i, mas salame por favor, del que le sirvió a la Sra mamá de Pinguidi, si es tan amaBle.



salu7!

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas. Felicidades a los maestros y especialmente a las maestras, cuack.

Felicidades Profe Fernando. H*y son gratis sus clases, no?

Haciendo un análisis de poco más de 1 mes de comienzo del 2do. semestre, sin ánimo (un poco mejor) de poner excusas, de los concurrentes al talibra, creo que se debe tener presente que este equipo se rearmó a principios de Agosto, con las yegadas de Roncaglia, RoRo, Pereyra y más tarde aún, de Peñalba. Con este horizonte, Sir Alex, en menos de 1 mes se encuentra con las 4 primeras fechas del torneo local y con una final Continental (sin la figura eScluyente del Chavo). Tuvimo la enfierrad* de las lesiones de Mercado y La Gata. Quequerequehaga? Ibamos a jugar parecido al 1er. semestre? Naaaaa. Es decir, le falta rodaje al equipo/planteo (5-4-1, 4-4-2, 1-1-1-1--1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1, etc.)

Además, muuucho tuvo que ver en el arribo tardío de los reemplazos de Marquitos, Cell*y, Clement* y Mauro. Fueron los primeros elegidos por Magno? De quién fue la responsabilidá? Se tuvo en cuenta el estado físico de RoRo? LG, meritorio lo de él por cierto, era el punta titular imaginado por toooodos nosotros hace un par de meses?

Señores, creo que tuvimos un mazazo muy temprano, con el equipo en formación, sin hs de vuelo.

Abrazo mapuche

Pincha de Neuquen dijo...

Talibra (en francés)= Talibar (en crioyo)

Wato dijo...

 
Buenos dias Maes7ro y Kofrades.

Primero, Feliz dia Don Lee, Maes7ro... es70 que hace es palNoVel!


Muy bueno lo del Negro, gracias como siempre Pichuko.


y bué. aca 7amos mirando como maneja la 7abli7a el Amigo Ci7i, un crá! ai pa´70d0s, no?

Ah, Maes7ro... cuando sale deai el "Rinkonsi70", me da escalofrios, es7a refulminan7e, con mas pilas ke nunca!


Amigo Gas7e, asi que es en Pza San Mar7in? pregun70 porque ya es hora de "concen7racion" que juega el Grande

S&W 70ca a las 17hs o ai o7ras bandas an7es? si el 7iempo lo permi7e espero ir eh! mekonfirmehora? chasgracias


Y ya a la espera de la oracion del Maes7ro...


Saludos al Bar, ke sunlujo!
 

El Contra dijo...

Felíz día Lee Harvey!!! y a 70dos los maestros del Bar!

Salú!!!

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

No habla, siempre con su cara de nada, mientras pasa el 7emopral, él permanece intacto.
Hay que admitirlo...C*cca tiene nervios de a-cero.....

7aBli7a 70do el día.
Y koncen7rados....

May dijo...

Hace muy bien en notar el "detalle", querido Pincha de Neuquén...
En nuestro país, donde el 99,9% de las maestras son mujeres, se celebra "El día del Maestro".

Citizen dijo...

Mi Mamá es Maestra.
¡Feliz día Mamá!

el 7ani70 dijo...

Jun700r la mesa 7 y la 11, nos pikamos unos buenos salames en la 7abli7a del hermano City, alzamos las copas forajidas i brindamos por 70dos los Maes7ros.

Salú Leei70!, es7e es su klaus7ro y en él enkon7ramos la sabiduria del Bidón...

Salú Maes7ro!

Edgardo dijo...

Buenos días forajidos y buenas mozas! Madrugué especialmente para ponerme al día con los comentarios. Fue un gusto.
Mayor todavía el lujo de leerlo a Sebastián. Y entonces no puedo más que repetir lo del otro día: Gracias por tanto trabajo. Gracias por sostener tan alto los valores del club. Gracias a todos.
Y felíz día para el maestro Sabella y su equipo. Y felíz día para los maestros del bar, que son unos cuantos.
Y como estamos celebratorios, y ya más cerca del mediodía que de la mañana, me pido una Jaimaicana, descubrimiento que hice en la oportuna Wikipedal! (http://wikipedal.lapapelera.org/Jamaicana)
Abrazo para todos y salú! Ega

Pd: Turko, pase nomás el dato del pincha en Rosario!
PD2: Al Negro tuve la oportunidad de conocerlo apenitas, por trabajo, por cercanía barrial, y, de hecho, su hijo es muy amigo de mi hermano. Ah, y ya que el otro día hablaban de bajistas, y teniéndolo a Gasterix entre los forajidos habituales, acá les dejo un link, porque el muchacho la descoce: http://www.myspace.com/ninioimpro

Pincha de Neuquen dijo...

Feliz día, Martita!!! (mi maestra a los 13 años, cuack, cuack)

Abrazo mapuche

el 7ani70 dijo...

dijo City anoche:

"Son bienvenidos ambos.
Y estudie 7rankilo...relajesé.
El asterisco viene solo..."


de lo mejor ke e leido en los úl7imos 7 años!
Salú kerido!

Anónimo dijo...

Una aclaracion porque me exprese mal:

El Empanadero (que nos lee siempre, quizas lo este haciendo ahora mismo) me pidio que le diga a usted Piloto_11 que vaya un dia al cantri.

Ahora si, un vermu silvuple, paga RotundWeiss...

Goju Ryu dijo...

Paso a picar unas aceitunitas rápido y de paso a saludar a todos los maestros con los que tengo la suerte de compartir este bar.

PD: De paso agradezco los halagos por el material acercado. Es lo menos que se merecen!!

Gas7erix dijo...

salud maestros del bar... preparados, concentrados, embidonados sedientos de unanueva batalla...

bidon o muerte

jo7apé dijo...

(Qué groso este Fontanarrosa, eh)

Charlabamos con Pichuko en La Vuelta de Quilmes (fue una batalla de principios de siglo XIX) respecto de las contrataciones para este 2010.

Poco que discutir si alguien dice "nos falta un centrodelantero".
Pues claro, hombre, eso lo vé cualquier pescado. Y también cualquier pescado le cae con bronca al pobre Leandro González (el pibe, con sus condiciones, hace lo que puede: y bastante bien, por cierto).

Otros, no sin algo de corrección, caen sobre la CD -no hay que caer sobre Sabella siendo que hizo lo debido: pedir un nueve-.

Es este el punto a discutir: ¿estuvo bien o mal la contratación de delanteros?

Yo propongo tres ejes de análisis para no ser tan livianos con la crítica.

1) De lo disponible en mercado, ¿es López un nueve "posible" para este Estudiantes?

a)En caso de respuesta afirmativa, ¿lo traerían igual sabiendo que tiene para, al menos, tres semanas de recuperación física?

b)En caso de respuesta negativa, ¿qué otra opción puede manejar Estudiantes?

2) Reflexione sobre las siguientes relaciones:

a) Centrodelantero-Mercado.
b) Centrodelantero-Mercado-Estudiantes

3) Si el Centrodelantero Goleador no está al alcance de la mano, ¿qué Plan B se les ocurre para armar un equipo que llegue al área rival con chances de embocarla? (reconozco que los estoy induciendo a MI respuesta)

Entiendo que pensando estas cuestiones puede salir una "aceptable" respuesta al tema en cuestión.

Abrazo.

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, forajidería.

Feliz día, maestros,
de acá y de allá.
Noble profesión
tan vapuleada
en el vecino país.

¡Salú!

Lee Harvey dijo...

Y como decimos siempre:

Acostumbrarse.
Llenar el bidón.
Pedirlas todas.
No lo gri7es an7es, fierr*.
Y quedarse ronco.

pd: himén.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 235   Más reciente› El más reciente»