Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 7 de junio de 2010

Tapas de El Gráfico (I)

Por Nolo
(te pone la tapa)


El Gráfico
comenzó -en 1919- como una revista de interés general y muy de a poco se fue inclinando hacia el deporte hasta convertirse en especializada. Recién a mediados de los '20 sus tapas comenzaron a mostrar fotografías de deportistas, sobre todo mujeres destacadas en disciplinas tales como natación, hipismo y tenis, entre otras. En esta primera entrega les ofrecemos las portadas con jugadores de Estudiantes de La Plata durante los últimos años amateurs hasta Los Profesores, período que va desde 1925 hasta 1934 aproximadamente.

Debe recordarse que el Pincha -subcampeón '30, tercero en el '31- y B*ca Juni*rs -campeón de esas temporadas- eran los equipos sensación de la época; de ahí que varios de sus players resultaran electos por un medio gráfico que ganaba miles de lectores semana a semana. Ahí podemos ver al Manuel "Nolo" Ferreira (4 tapas, dos en la selección), Alejandro Scopelli (3), Armando Nery (2) y a Enrique Guaita, Miguel Angel Lauri, Alberto Zozaya, Alberto Viola y Rodríguez con una cada uno. Luego seguiremos con 1935/1965, con los Campeones de Todo hasta el 82/83 y por último, la etapa más actual.

106 COMENTARIOS:

Dr Delca dijo...

pri, y gracias Nolo por es7e rekuerdo, los Profesores, algo inigualaBle y para los ke vieron 7odo el mejor ekipo de la his7oria dicen!

TERMO dijo...

Excelente material, gracias Nolo kerido...
Una besheza, de verdad....

TERMO dijo...

Que buenas tapas!!! Vamos a empezar a hacer un poco de "Joe 90" con el pequeño termito...jajajaja...

Dr Delca dijo...

Termo, us7e ke es viejo, los vio a es7os?

El Comandante dijo...

...


ESPECTACULAR!!!


Say no more



...

DoctorTurko dijo...

Lauri,Scopelli,Zozaya,Ferreira y Guaita

Cuando mi abuela y su flia (el padre ya habia venido antes) llego de Italia previo a la guerr*, lo primero que le llevo a ver a toda la familia el padre fue la cancha de Estudiantes, y mi abuela memorizo aquella inigualable delantera, si...para los que la vieron dice que eran la locura, al igual que Infante y Pellegrina, el primero el cual pude tener de profesor de fobal. nunca vi una cosa igual pateando en mis jovenes veintipico.....

Gracias Nolo, es pec ta cu lar.Muy agradecido.

Chiqui dijo...

Increíble Nolo, otro lujo más que sólo nos damos en el AF*, que lo diga el obsecuente de Horacio sino!

Muy bueno!

Yo de estos no se más de lo que leí, son apellidos que escuché mil y una veces, pero nunca de un pariente, calculen que el primer registro de mi familia en La Plata fue cuando mi viejo llegó con mi abuela desde Napoli en el año 50, y el tenía 5 años nomás. Así que lo mío viene como bien dijo el turko, de la mano de Infante y Pellegrina, el primero al que también tuve como el turko y Mystic en UyF y veíamos asombrados como con sesenta y pìco de años embocó 4 de 4 en gomas atadas en los 4 ángulos de un arco de 7. Increíble ese señor, como dijo el turko.

PPyF! un gustazo leerlo también, estoy de mudanza amigo! me voy para ciudad capital, el sábado a la mañana (quien juega????) aprovecharé que no habrá nadie en la calle para transportar las cosas hacia mi nueva morada, y después espero poder en la semana siguiente ir a La Plata, ya que desde que lo vi esa vez, en ocasión del partido, no tuve oportunidad de volver a La Plata. Me encantaría empedarme y empacharme de comida.

Johnny Strabler dijo...

Un maestro Nolo!!!!!!!
Daria cualquier cosa por ver esa delantera.
Ja! Fijese que hasa kaka los nombra sin haberlos visto jugar.
Evidentemente en 1931 ya eramos moda.
Gracias Don Nolo

DoctorTurko dijo...

bueno, no quiero errar pero no fue guaita quien jugo para dicha seleccion en aquellos años? alguno de ellos fue, no estoy seguro, tengo veintipico, pero el tema del preparado para pisco...pego mal.

DoctorTurko dijo...

es mas ¿no fue campeon del mundo?

Dr Delca dijo...

don chiqui la linea media era:

Turko, Mystic, Chiqui

y la delantera era


cuai chan kein

?????????????????????????

Corazón de León dijo...

¡Gigantesco, Nolo!
Se lo agradezco enormemente.
Como decía Arlt: ¡Y que bufen los eunucos!
Un gran abrazo,
CdL

Posdata: Un saludo muy especial a Fabianesi, genio y fugura del anagrama. Con TO, si no me olvido de alguno, los fieles más antiguos. ¡Desde el N° 1! Del El Gráfiko, obviamente

Corazón de León dijo...

Anulo.

Cris7ian dijo...

Anulo

Corazón de León dijo...

Anulo!

Cris7ian dijo...

me ganaste de mano Fer!
Gracias a todos, perdonen la tardanza, fui a buscar un par de kegs de Heineken, pero tuve que recorrer media ciudad de la plata para encontrar 3 a la temperatura indicada.
Bueh, arrimen el vasito que arrancamos
Hay bonetes y globos para todos
Tenemos hasta jueos para pasar el rato!
Ahi se larga el primero:
Pongale la cola al P*mp* S*s*

Dr Delca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr Delca dijo...

ahora si, el 14, el Borracho, no se porke pero siempre me akuerdo del Turko

DDT dijo...

Mantecaaa!!
chasgracias, seguimos engrosando la biblioteca..

Dr Delca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr Delca dijo...

ahora si

Dr Delca dijo...

anuloooooooo

Dr Delca dijo...

muchachooooooooo, kien nos dirige?, s7amo deskoncen7radoo

Cris7ian dijo...

Desconcentrados Fer?
CdL anulo dos veces a falta de una, eso es exceso de concentracion.
Luego eso llevo a lo otro, pero bueh, paso por estar todos ahi, tratando de ayudar

Nolo dijo...

Estimado Turko, todos los integrantes de aquella celebre delantera Los Profesores fueron convocados al menos una vez a la seleccion nacional, y el que mas partidos disputo (21 con 11 goles) fue el Nolo Ferreira, inclusive como capitan en el Mundial de 1930 disputado en Uruguay. El caso de Enrique Guaita es muy curioso ya que integro tanto la albiceleste como la azzurra que fue campeona en el Mundial del '34. Esta ultima temporada fue extraordinaria en la carrera del wing izquierdo ya que tambien se consagro maximo anotador del calcio (34) jugando para la Roma.

Dr Delca dijo...

muy feliz cumple Cris7ian, ke se le hagan 7odos sus deseos, y nas noches

Dr Delca dijo...

felici7aciones Nolo!

Cris7ian dijo...

Y el brindis?

Gas7erix dijo...

impecable este post, la verdad es que a los que tenemos menos de 40 nos cansaron con estos nombres, los de finales de los 60 y 70, pensamos que nunca ibamos a ver al grande otra vez en la cima de america hasta que llego el dia que es hoy. Y pienso en un af* longevo dopnde nuestros hijos vean las tapas del graf*co, el d*a, etc con los campenos del 82/82, 2009/09 y los que vendran.
SAlu nolo, salu AF*

Gas7erix dijo...

y ahora pregunto... el que esta con rodriguez, scarcella creo, es algo del vasco azconzaval????
y otra cosa las damas del hipismo eran maria rosa iorio, celeste carballo y cia??

si ya se... chau

Eduardo, el Memorioso dijo...

Gracias Nolo extraordinario rekuerdo, lamentablemente no los vi como tampoco hay material filmico de estos monstruos, viendo las fotos en una aparece el zurdo Rodriguez , segun mi abuelo un centrojas sensacional que luego fue a riv*rga y salio campeon varias veces , la cuestion que era el tio de un amigo del barrio y vivia a 2 cuadras de casa y cada vez que pasaba mi abuelo los saludaba y me tocaba la cabeza a mi que era muy chico y no podia creer tener al lado mio a un jugador notable, por los demas gracias infinitas por ser los pioneros de la mistica pincha.

El Comandante dijo...

...


Eduardo, habida cuenta de su extraordinaria memoria, no creo que el hecho de no haberlos visto impida recordarlos


...

El Comandante dijo...

...


Ahhh, CMM7, feliz cumpleaños!!!



...

DoctorTurko dijo...

Gracias Nolo por el detalle!

Y gracias nuevamente por este hermoso posteo, cultura pincha al fin y al cabo, historia.

A usted cmm7, que termine muy bien el dia! Gracias por todo pero si jugamos a ponerle la cola al pompa, al gat* seria pinchar la piniata?

Saludos

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

ONCE DE FIERR*

La historia enseña que la primera delantera del AF* formó: Fabianesi, The Observer (doble 4) Watto, Jack Ruby y Jo7apé.
Los Once se completaban con Old Trafford y Pichuko (para fortalecer la línea de fondo), Larecó (arquero), Walanga, cierto Turko (¿el mismo, el otro?) y Fogg (Cerca de las Puertas).
Conformaban un 2-3-5.
DT: Lee Harvey.
¡Brindo por ellos!
CdL

Facupincha dijo...

Esta bueno, si a alguien le interesa en taringa estan todas las tapas de estudiantes hasta la actualidad, son unas cuantas..

Dr Delca dijo...

Buenas al Bar, Maes7ro, ke alegria h*y para La Mama y jotape, el LG parece ke ya akordo su kontinuidad, ahora no 7endran es70s dos Bijis excusas para no ir a Kilm*s, es mas una amiga ke 7iene una casa en alkiler en City me komen7aBa ke es7e jugador del Grande se la iBa a alkilar, asi ke muchachos empiezen a preparar la Bandera de agradecimien7-0.............ke lindas es7as 7apas ke nos puso Nolo, para ke los Pilchamodas de la epoka las puedan ver como mi vieja y mi 7io, kreo ke se emocionarian mucho............d*a duro y largo en el pelo7odromo, aya Boy, salen Buenos amargos, siempre necesarios



salu77i

Corazón de León dijo...

Buenos días, Umpire.
¿Un amargo antes de salir para Pretoria?
CdL

Peliche dijo...

Buen dia Umpire, CDL y demas kófrades...

Lo primero, feliz cumple CMM7 (tarde, pero seguro)

Horacio, mil disculpas por arrogarme ese insulto tan preciado emitido por 7i7o. Lo mío era pura solidaridad...

Respecto al actual posteo, la calidad, seriedad y laburo que tiene el mismo, demuestra por qué el AF* es lo que es.

Y vó, Lijarbi, que te creé. Que porque tené una foto de la zapie del inglé te pensá que vas a manejar tu blog a tu antojo?
Yo tengo una foto de la zapie del Pompa S*s* y del 7oga S*ss* en Estanci* Mínima con los posters de Rick* Mart*n y R. Montan*r arriba de cada cama y las gélidas del ídolo Joseluí (la del Bobo y la de PUAAJ) en el diome y no haga tanta alaraca...

la mamá de pingüidi dijo...

600 lucas? bien igual, Lea!

Peliche dijo...

haga=hago

PV: ingsi (inglé, si...)

Gas7erix dijo...

buenos dias, anoche cuando llegue de ensayar vi por tv (solamente porque estaba en ese can*l, vale la pena aclararlo) que estaba la gata fernandez en el programa de tin*lli, no me gusto nada que sabiendo que d*n r*mon lo quiere se acerque al c*ervo hijo de un camion iv*co lleno de mujeres que venden su cuerpo para vivir.
Espero que los dirigentes cierren rapido el contrato de la gata para que no haya h*mo en el aire.
Firmo lg??? bien por el y por le club

Anónimo dijo...

Buenas al Bar...

Feliz Cumple CMM7!!! Comienza a transitar la cuarta década y parece de 60!!

Estimado Nolo, el post es EXTRAORDINARIO.


Evidentemente la moda Pincharrata se impuso hace muchos años, con peinados que quedarán en los anales del fútbol.

Lauri, Scopelli, Zozaya, Ferreira y Guaita (aproximadamente 7000 veces lo he escuchado de mis abuelos)



Salu7e

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

¿Komo ke Bien igual Mamá de Pigüidi?

¿Us7é no lo eskuchó al L.G.?

Parese ke dió una konferensia, donde le dedikó el pase y hasta deslizó un "usté Mamá de Pingüidi puede ser ke la tenga atroden".

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Pasado, presente y futuro... eso es Estudiantes de La Plata.

Coincido con lo que dice el Comandante, no haberlos visto no quita el apreciarlos... como muchos uno escucho de estos genios gracias a padres y abuelos.

PD: h*y es7arian las sanciones por los incidentes en el par7ido de copa, veremos si Orion y el Chavo (todavia no se fué) podrian jugar la Recopa

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y Kófrades

Ahora.....el frate Nolo, aparece poco,
pero cuando aparece...¡Mamita!
Excelente material, gracias Nolo.

Si Hermano Jarbo...lo voy a contar...
La media con la que colamos nuestro café siniestro,
perteneció a Claudio Gugnali,
y fué "campeona" en 1983.
Yá una vez que logramos sacarle el olor a pata de Claudio,
el café se transformó en único y verdaderamente siniestro.

El Contra dijo...

Mueno nias enekipo neportiBo, hamla Omalnito ne Atos ne S*n Norenzo, Gilande ponete nas pilas con los juganores “hinchas” queno quena nadie ya,... te amo Lomo ne mivida...
Elitaniano quenia salunarlos....

Buen d*aaaaaaaaaaa el ekipo dep*rtiiivooooooo, Gis*ndee, mi querido presidente, se se te van todos ehh, M*serita, T*té, el Pamp*, Chir*la, no queda nadie, vamos mi querido presidente, llamalo al Turb*, al M*lli, traé al lorit* o a Leiv* Gis*ndeeeeee, dalee...
Aguaaante L*bito de mi corazóooon...

Saludos!

DoctorTurko dijo...

Buenos dias al bar, me prendo con unos amargos.

Y si Citi, me imagino lo que habran sido los primeros cafes con esa media...en fin, pensaba tambien que LG vale (el 50% es asi?) lo que practicamente le salio a Gilasia el 50% del vizcacha (500 usd), y digo, no esta tan mal. Junto con Carrasco podriamos tener dos delanteros suplentes, mas la Gata y X, yo firmo eh. Creo que las ventas en el fondo han de estar cerradas, y acuerdo con lo que piensa el DT en que hace falta un volante y un punta, este ultimo logicamente que venga y juegue.

Me tomo otro mate y sigo, hasta luego, saludos.

Johnny Strabler dijo...

Casi una infidencia familiar: resulta que en la gesta 67-70, mi viejo siempre me decia: "si, si, mucho titulo, mucho futbol moderno, pero estos (los Campeones del Mundo) no tienen nada que hacer al lado de Los Profesores". Y ahora saco la cuenta que en el tiempo de Los Profesores, mi finado viejo tendria unos 7 (cuak)años. De manera que no es mucho lo que podria acordarse. ..Miralo vos, a José, me cuenteaba de lo lindo!!!!!!!
Pero que lindas historias!!!!!!!

Que grande amigo Peliche, ahora aparte pilchamodazurdo, tambien SOLIDARIOS. No nos para nadiesssss.


Abrazo Pincharrata!!!!!!!

Facupincha dijo...

jaaaaa, lo leia al contra y parecia que lo escuchaba en serio, muy bueno. Todavia no me contagia el mundial, si soy pilchamoda y el mundial es moda, no deberia interesarme mas?? estoy desconcertado...

DoctorTurko dijo...

Dos cositas mas:

1-acabo de ver el proyecto nuevo para el Estadio: esta planteado como un estadio polideportivo "grande", con algunos cambios sustanciales y otros menores.

a-temo que visto que esta cd se retira en un año (y vista la costumbre argentina de pasar la bomba al que viene detras) no sean mas que "buenas intenciones" que deriven en mas gastos inutiles y un estadio de bajo nivel. Para eso hago otra cosa.

Ahora, si se hace bien y se autofinancia, adelante. Se habla de auditorios, tipo teatro, de alquiler a eventos. Eso cierra mucho mas. ¿un intermedio? ponele. Pero la autofinanciacion es fundamental, sino total, en gran parte. Basicamente es mi opinion, yo llevaria alli tambien sede y museo. Menos costos obviamente, demasiada infraestructura sino.

2-El tema de la Bruja con abuelas, que olvide mencionar cuando no recuerdo que cofrade lo trajo, me parece importante de destacar, una muestra mas de Sebastian de su compromiso con ciertos asuntos vitales. Lo felicito.

Todo esto para mi.

DoctorTurko dijo...

me falto un detalle: algun lugar para comer debe haber ahi adentro, pero sobre todo para tomar. Espero le den concesion gratuita a 10 años a este bar y que citi nos deleite con sus tragos. Salu!

walanga dijo...

que buen recuerdo

la que mas me gusta es la de scopelli en el ex-clasico, yendo a la ¿pelota o pierna?.

nolo = cra (viotto)

Chiqui dijo...

cómo le están dando al PhD en los mierdos capitalinos, DA ASCO.
Como si el fuera el que banca todo el año la actividad de las barr*s brav*s, como si el fuera dirigente de los más de 50 clubes argentinos que tienen barr* brav*, como si el periodism* todo el año tratara a los directivos de los clubes que tranzan con los delincuentes como en estos momentos trata a Bilardo.

walanga dijo...

es una locura lo que hacen los mierdos chiqui, sino fijese

chancho lleno:
titulo: "Contradictorio, Bilardo intentó desligarse de los barras"
me dijeron que vienen 500 personas... tengo que vender todo el barrio, no sólo mi casa; ¿de dónde saco la plata? Yo no le prometí nada a nadie. Tengo que estar loco para prometer entradas para un Mundial.

la noche:
titulo "Yo no le prometí nada a nadie"
"1500 personas me vinieron a ver, si hago la cuenta tengo que vender el barrio, no mi casa".



un papelon, no bola hay que darles, de ultima que investigue la justicia, como dijo el dr "las entradas tienen nombre"

Faga10returns dijo...

ho la bil shi das go bo les ba?

ho la li jar vei go bo de va?

ho la vo ci di go bo de ba?

jijijijijijajajajajajajajajajajajajajajejejejjijijijijujujujujujujujuju cof cof cof! ghhhhhhhmñññññsupt!!

ge le haced bilshidash esgushedbe do ai dadie agi?

bued be le sieddo ed essaaaaaaahhhhhhhda sishida, esgushabe cidized y adoda le digo a masedida, vo macetita do be hable gerido shigido vabo a boder las goshhic!idash ed su lugar bo vo do serbeeerp!i di bara esbiarle gerido, esda hesho bolsa herbao bior ge el faga, el goghic!ida do le sabe dada shigidid de fulbo bero bo baesdro yoda do be bedgash god la geja ge esda sha agabao esdabo, bued, dobadelash si do gere brobar bis dudishos.

vileagarro al Billar, vo billar esgushabe badidash de balo, dobadelash be dedesh hardo do be servi di bara ledia hic! be dio la bado y se fue dobash sid beda y sid glohic!ria, y digo bued faga sha esda y le veo al dobido sadgushedi..... al shigidido......

be dice y sho fagida y sho giero ser dede giero ser dede del drisdib........

esdaba god boga bashienshia bara ge le di uda de badadidash ed la gola ge le gedo gobo ud bonido paf paf le di be dolia lo piese de darle ed eso le veo al sosido ge se iba y se le esdaba afadaddo ud gaballido de la egido derabia bara goberselooooo!!!!! esda loooooog* le digo larga gordo larga el gabashido, se le habia subido edciba le digo le vas a badar gordo adibal!

cidized esgushabe bodebe algo aga ge el basido esda segido do diede dada y vo lijarvei de badde udos ....mñññññ.....ghhhhhh.....nnnnni lei bi deil, si geil, i beil! I BEIL! lo ge e lo del goso esde i beil? buy lidash la fodido sho be le beido asi dodosh los diash agarro aguida del lagido del bosge, le esgubo ud bogido y be le baso el fido bara la lieddre geda abredadido abredadido bied lisido pfjrssssssssssssssssssssssssssssssssssss

El Comandante dijo...

...


Turko, ud considera al estadio, cuyo proyecto publico la noche, como un polideportivo?


Si es asi, nuestra discusion preterita surgio de un equivoco


Yo imaginaba, cuando ud hablaba de polideportivo, un estadio con piso de madera o cemento que sirviese para la practica del handball , el basquet y oros deportes...


Y no lo publicado, que a primera vista parece una cancha de futbol mas alla que pueda usarse para otros eventos (como cualquier cancha de futbol)


De todos modos coincidimos en que este nuevo proyecto es mucho mas adecuado a las necesidades de Estudiantes que el proyecto anterior, cuya capacidad final era similar al Unico


...

g dijo...

Facupincha, podria dejar el link de taringa con las tapas pinchas?

chas gracias



excelente material

abrazo de gol a los '51

DoctorTurko dijo...

estimado comandante, en exclusiva respuesta a su pregunta basicamente mi idea y de algunos mas era:

-estadio cerrado
-sede (obsoleta por estado actual y ubicacion)
-museo
-store
-restaurant
-auditorios
-otros

siempre pensando en un estadio tipo luna park, o mejor.

Esta opinion se debia a las siguientes reservas respecto de un proyecto como este que ahora muestra Lombardi, mas ambicioso en ciertos aspectos (que no este la sede me parece un error grueso o una jugada politica):

1-¿se va a hacer asi como se ve? techos, comodidades, leds, servicios acordes (por ejemplo baños para gente con distintos problemas de salud aun en la popular, en el unico eso hoy no existe, las rampas son hermosas pero los baños se accede por escaleras) etc?

2-¿No es una "pateada de pelota" visto que en un año se renuevan autoridades? Esto solo es comprobable logicamente en los hechos.

Ejemplo: lo que el Dr. Filipas ha venido diciendo en los diari*s de la no venta-alquiler (mejor) de la sede. El sabe que esta obsoleta y decadente ¿no es una jugada politica del tipo "ma si yo no vendo nada que se arregle con el costo politico el que venga"? Para mi, si. Los entiendo, no comparto.

3-Todo lo exterior al campo en si para mi es lo mas importante es lo que permitira a semejante idea autofinanciarse y da prestigio a la obra ¿se hara como se debe? ¿a full digamos?

4- O es tenemos es estadio y despues vemos papa?

Si las respuestas a las preguntas 1y 3 son no, y las respuestas a la 2y 4 terminan siendo si:

-sera un gasto innecesario a mi juicio
-yo preferiria hacer algo mas chico, visto que ya tenemos tribunas, y faltaria el resto para un micro estadio.
-Luego usariamos el ECLP unicamente.

En caso de ser lo opuesto:

-adelante, pero para eso los hechos diran.
-Usariamos alternativamente uno y otro estadio para jugar futbol.

Espero Comandante que ahora si este mas clar* mi postura.

Vease que no pasa por un estadio u otro, por capacidad tampoco, sino por nivel de lo hecho y autofinanciacion (FUNDAMENTAL AMBAS), y achicar el costo fijo de mantener tantos edificios lo que hace DAÑO al club.

Un abrazo y disculpe la extension.

Chiqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Turko:
hubieras ido y se lo preguntabas a Filipas en la cara.

DoctorTurko dijo...

Pablo: como se que esto terminara siendo un estadio berreta, es que me inclino por lo otro que al ser menos opulento seguramente sea mas viable hasta judicialmente.

¿por que lo se? porque el 99% de los casos del pais es asi (ver Indesingente, Arse-anal, Bomboster*, siguen siendo la misma m.....con otro olor)

y ademas el tema financiacion me parece fundamental. y costo fijo. por eso lo de la sede es disparatado, a mi juicio desde ya.

DoctorTurko dijo...

Comandante: la respuesta anterior final es para usted. Disculpe puse su nombre.

Chiqui dijo...

Bueno, gracias Comandante Pablo y turko por generar un debate que me saque un poco de la basura que están haciendo con Bilardo.

Pienso que ese estadio se adecua, no tanto al tema económico, ya que la plata no está evidentemente, sino a las necesidades legales de construcción que nos rompen las guindas desde Al*k hasta chota de tilo.
Espero que se apruebe, que se consiga guita, que la medida de parar las obras se termine y que de una vez por todas podamos jugar en La Plata. Porque si me apuran, ya hasta estoy dudando de que pueda llegar a pasar con el estadio Ciudad de La Plata. Lo que me da esperanza es que en la Fundación Estadio Ciudad de La Plata hay muchos pinchas como Abadie por citar un caso.
Pero todos necesitamos volver a La Plata. Desde los jugadores hasta cada uno de los hinchas.
A mi, me satisfacen esas maquetas y el 3d, pese a que estoy seguro que no va a quedar así.

Se que es algo que va a ser tarde en el tiempo, pero empezar es primordial.
Con respecto a su propuesta, turko, yo noto como que da por hecho que lo correcto es que sea un estadio cerrado, polideportivo, sede, museo, pero no estadio de futbol. ¿o me equivoco? yo creo que la propuesta que se aprobó por todos los socios en su momento fue la remodelación del Estadio para jugar al futbol allí. Creo que si se volviera a votar (no me apure para que diga si está bien o mal la desición) va a volver a ganar que Estudiantes tenga su estadio en 1 y 57, por lo tanto las propuestas deberán analizarse en los temas mencionados por usted, Sede, museo, restaurant pero dentro de un Estadio para jugar al futbol, sin desmerecer para nada lo que piensa, pero creo que es un supuesto que no puedo analizarlo porque no va a pasar. Estudiantes tarde o tarde va a tener un Estadio para jugar al futbol allí. Es lo que votaron los socios y volverán a votar (bien o mal, quien sabe). Para mi, eh!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Más allá de mantener mi postura con respecto a confiar demasiado en la disponibilidad del CDLP, no se puede discutir ya la imposibilidad de pensar en un estadio terminado en 57 y 1.

Las limitaciones económicas y politicas dejan como mejor alternativa lo que plantea el Turko y con lo que coincido.. hacer el resto de la obra (siempre y cuando se consigan los permisos pertinentes) que apuntan a la comodidad del socio y la recuperacion de espacio para el resto de las disciplinas que se practican en el club.

En cuanto al estadio en si, de momento el objetivo debe ser lograr la finalización de las obras del CDLP para Enero y poder comenzar a utilizarlo cuanto antes y, como dice chiqui, volver a La Plata con todo lo que ello implica.

La7ero dijo...

Si PUAJJJ tasó a su defensor "Mantequita" Caruss* en 4 palos verdes...

Por el amor de Dios... ¿cuanto vale el Campeón de Amércia Cristian Cellay?

Chiqui dijo...

Y más que seguro tenga razón turko, en que nos pase lo que Arseanal, lo que Indensigente y lo de Bosta que no sabe adonde va a sentar tantos socios, y nos quede un estadio berreta y trucho, pero ninguna CD va a ir en contra de lo que ya se aprobó en otro mandato. El Estadio de 1 y 57 pesará sobre todas las dirigencias venideras hasta que alguno convenza a la gente de que no conviene hacerlo. Lo recontra entiendo turko, quiero que quede clar*.

DoctorTurko dijo...

chiqui: siento simplemente que esto va a terminar mal.

Es decir, un estadio de mier...y 2 estadios que mantener y abrir.

entonces NO doy por hecho que va a ser "no de futbol"

es lo que prefiero para que no pase todo lo que digo antes (costos altos, estadio pedorro,etc)

no quiero eso. yo yo yo para mi eh.

que los socios voten en un X% tener su propio estadio me parece logico porque mas que socios son hinchas, como todos bah. Y el derecho que tienen!

simplemente digo, creo, siento, otra cosa.

Ahora bien, si lo que se termina haciendo es lo que se VE en el proyecto y SE AUTOFINANCIA y todo cierra, YO ME SACO EL SOMBRERO POR LOS QUE LO HAGAN. Pero no debe ser un elefante blanco, un costo imposible.

Pero insisto, intuyo que no va a suceder. Politica, miedos, intereses, etc.

Por ende me inclino por lo otro y usar el unico.

Asi como mi pensamiento puede estar errado, que el X% de los socios voten lo contrario no exime de error....se acuerda cuantos votaban al fierr* mayor?

Por ultimo esto se va a saber Chiqui con los HECHOS y no con las palabras ni suyas ni mias ni de nadie.

Y los hechos en proyectos faraonicos suelen distar mucho de la realidad salvo que se disponga dinero por encima de lo presupuestado para la obra. El que alguna vez vio la construccion de una simple casa bien lo sabe.

Abrazo para todos

El Contra dijo...

Lo que publica el diaro la noche está mal, las imágenes que pone no son las modificadas para las 27.000 personas, esas imágenes corresponden a la ultima modificacion del proyecto, el cual tuvo digamos cerca de 4 modificaciones. Primero fue la mal llamada bomb*nerita, después hubo otra mejorada, despues fue el conflico el impacto ambiental y se hizo más baja y con tablones de cemento en las cabeceras y la platea de 115 de Hormigón Armado y por último aparece este, techado, dejo unas imágenes en excelente calidad y hast aplantas y cortes.

http://www.pinchapasion.net/site/galeriadeimagenes/?level=album&id=174

espero haber aclarado algo.

Chiqui dijo...

El contra, las mismas imágenes se encuentran en el sitio oficial del club, disculpe pero estoy bastante criticón con pinchapasion, últimamente hay editoriales que me parecen pésimas, ni que hablar de comentarios de "hinchas" de estudiantes.
Acá se critica desde otro lado, y no desde no salimos campeones, todos tienen la culpa! a por ellos! ingratos, anti estudiantes! cagones!
no se si me explico.

Peliche dijo...

Y un d*a volvieron los choclos del Turko...

La verdad, se extrañaban...

DoctorTurko dijo...

contra tal cual, yo lo vi en el sitio oficial. de eso hablo eh.

citi me sirve un fernet? muchas gracias.

DoctorTurko dijo...

vio peliche! igual, hay muchos espacios...es trucho.

walter pincharrata dijo...

Y si, opinar es gratis.
Cuanto criterio!
Cuanta opinión racional fundamentada!

“”sede obsoleta por ubicación””


Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Gas7erix dijo...

chiqui chloclaaaazo!!!!!!

filipas dijo que en esta situacion el estadio no sigue, que lo que se hizo en 115 fue porque cuando asumio estaba pactado y proyectado (mal por cierto)que su idea es jugar en el ciudad de la plata, replantearlo y ver como sigue luego de poder levantar la medida que lo paro.
Que la sede no se vende y que el polideportivo esta en la republica del country clu.
Algunas cosas se me escapan de ese dia pero lo del estadio era algo asi...

DoctorTurko dijo...

Le agrego Chiqui-PpyF que en cuanto a la sede y con el tema ubicacion me referia a que al no estar junto con el estadio en 1 y 55 implica sumar otro costo fijo edilicio, desde ya doy por sobreentendido que asi lo comprendieron. Abrazo.

Chiqui dijo...

Don Buzz, por la descalificación ni debería explicarlo, peeeero:
Cuanto sale vender un edificio en 7 y 53 de las dimensiones que tiene la Sede, cuantas actividades se llevan a cabo con comodidad por los socios allí. Acá yo veo que hay pensamiento que van de la mano con la dirigencia del Rugby argentino, el cual crece a pasos agigantados y los dinosaurios siguen atándose a reglas amateurs que no tienen razón de ser.

Chiqui dijo...

"Crecer significa dejar atrás algunas cosas importantes en pos de llegar a otras mejores".
Ya lo dijo Kevin Bacon en la película esa que va a buscar jugadores de basket a África, juaaaaa

DoctorTurko dijo...

Hola Radio?

Si, llamaba para pedir un tema buenisimo pero ahora no me acuerdo el nombre, las peliculas son "Quisiera ser grande" y "Peter Pan", les mando un saludo re sentido. chauchis. no puedo dejar de escucharlos, aunque quisiera les juro pero soy tan fanatico de ustedes, no puedo vivir sin ustedes, un besito.

El Contra dijo...

Está bien chiqui, no lo había visto en el sitio Oficial, con el cual tambien ando medio peleado, desde se creyeron campeones del clausura 2010, pedazo de mamertos y con los de pinchapasión, ni fu ni fa, por suerte no leo sus comentarios. Pero bueno el fin eran las imágenes.

Gas7erix dijo...

dr. filipas, deberia hacer algo como el dr. gilsander si dotor dot tor es, que nuestros players se eleven hacia el firmamento con el bondi (ola) ingresen cual delarua salio en su licotero sobrevolando la casa de gobierno hacia la sede, ahi recojan a los jugadores de reserva, entren al estadio de 1 volando sobre las cabezaas de los modas alli dispuestos anteriormente en forma de elipce con carteles de "baje aqui", si gil-gancia y enruina de la antartida puede porque nosotros no???
eh por que???
poque???

PV: tekleta (vaaaamos la camioneta del tecla)

walter pincharrata dijo...

Yo pregunto: las finanzas del club están complicadas por mantener la sede?
No será que priorizamos engrandecer el club con logros deportivo?
Que fácil que es opinar livianamente desde AFUERA!!!!

“”””” TODO NO SE PUEDE!""""

Planetfunk dijo...

Buenas al Bar, teniendo en cuenta el acercamiento y los contactos con la dirigencia y las distintas opiniones en este espacio, a ver si pueden aclarar el panorama. Si hay un problema judicial de por medio, quien garantiza que en este no se pongan reparos. Por que se dice que se va a intentar poner a consideración de los socios no?. Si esto es así y se vota afirmativamente estamos en la misma que antes o me equivoco?. Si existen reparos por que en este no los va a haber?. Creo que hay si en algo soy crítico es con este tema, hace rato que no le llega al socio la información que se merece y la seriedad en un tema tan trascendental como es tener el estadio propio, saludos y espero alguna información que traiga un poco de luz.

Gas7erix dijo...

buzz el camino a engrandecer el club no es mediante logros deportivos???? usted no lo cree??

Chiqui dijo...

Y usted Buzz, adentro de donde está para que su opinión sea más valedera y pesada que la de otros?

La lógica gasterix dice que sería exactamente lo mismo el momento institucional, si estudiantes hubiera perdido la final con Bosta y Cruzeir*. No entiende nada usté!

Chiqui dijo...

calculo que Buzz también pretende ganar campeonatos, pero no quiere sacrificar nada a cambio.
Es valedero lo que piensa y seguramente muchos piensen como usted, aún así, la descalificación y ortiva speech en el que incursiona ya motiva a uno al mal humor al leerlo.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Planetfunk, es claro que nadie puede garantizar que se haga esto... más le digo... nadie puede garantizar que se pueda poner ahi ni un banco de plaza...

Lamentablemente cualquier cosa, por pequeña que sea, que querramos hacer estará condicionada por otras personas/entidades.

Turko: en mi caso, y sin conocer los costos de mantenimiento de la sede, creo que el actual edificio puede tener utilidad más allá del lo que se pudiera construir en el predio de 57.

Uno de los puntos de los que ya se ha hablado largo y tendido ha sido la profesionalización dirigencial. Quizas la actual sede podria liberarse de las areas deportivas y convertirse en un complejo de oficinas y aulas de capacitacion para futuros dirigentes. Ideas que por ahora son solo eso.

Veremos que depara el 7iempo en es7os 7emas.

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, forajidería.

Como el debate se veía venir
tenemos un neo-post al respecto.
Como para seguir la cosa ahí.
Pero antes... vayamos hasta el 100
(costumbres son costumbres).

Lee Harvey dijo...

91...

Corazón de León dijo...

Estimado Chiqui, le ruego que no entablar conversaciones con Trolls, aunque éstos tengan la juguetona apariencia de un muñeco de Toy Story que cree que puede volar.
Saludos,
CdL

Lee Harvey dijo...

93...

DoctorTurko dijo...

Radio?

Soy yo otra vez, me acorde el tema que queria pedir, Volver, me encanta, volver, volver, les dejo mas saludos re sentidos, chauchis

mis tres numeros no se los doy porque el otro dia me dijeron deme su dni...y se los deje

Lee Harvey dijo...

95...

DoctorTurko dijo...

aparte son taaaaaan parecidos no?

DoctorTurko dijo...

dele dele

DoctorTurko dijo...

puntin

DoctorTurko dijo...

llegamos?

El Contra dijo...

Jua juaaaaaaaa

CdL usté es un crá.

Lee Harvey dijo...

Muy bien, ahora sí.
Habemus neo-post, amici.

DoctorTurko dijo...

Cdl: cada dia canta mejor eh.

El Comandante dijo...

...


Estimado Turko, le respondo


"-¿se va a hacer asi como se ve? techos, comodidades, leds, servicios acordes (por ejemplo baños para gente con distintos problemas de salud aun en la popular, en el unico eso hoy no existe, las rampas son hermosas pero los baños se accede por escaleras) etc?"



No puedo asegurarlo (el futuro es incierto), supongo que como cualquier proyecto la intencion primaria es concretarlo.



"2-¿No es una "pateada de pelota" visto que en un año se renuevan autoridades? Esto solo es comprobable logicamente en los hechos."


No puedo saberlo. Creo que es un proyecto presentado a la comision, no un proyecto que haya nacido de la CD.


"3-Todo lo exterior al campo en si para mi es lo mas importante es lo que permitira a semejante idea autofinanciarse y da prestigio a la obra ¿se hara como se debe? ¿a full digamos?"


Reitero mi respuesta a la primer pregunta


4- O es tenemos es estadio y despues vemos papa?


Supongo que su pregunta apunta a si se hara de una sola vez o en etapas.


Si es asi, creo que por cuestiones economicas no se hara de una sola vez


Sin embargo, escuche (o lei) decir al Presidente que el proximo paso en la construccion es hacer obras en el bajotribuna de 115: vestuarios, cancha de basquet, etc.


De todos modos, a diferencia suya, no considero la construccion en etapas como algo necesariamente negativo


Salvando las distancias, el Cantri original fue una concentracion y una cancha de futbol


Y en otra etapa se sumo una pileta

Y en otra etapa una cancha de golf

Y en otra etapa se sumaron mas canchas de futbol

Y en otra etapa una nueva concentracion

Y en otra etapa un Jardin de Infantes

Y en otra etapa una Escuela Primaria

Y en otra etapa una cancha sintetica de Hockey

Y en otra etapa una Escuela Secundaria

Y en otra etapa cuatro canchas de tenis

Y en otra etapa (la actual) se esta proyectando un polideportivo

Y esta obra que fue hecha (que esta siendo hecha) en etapas, es h*y nuestro mayor orgullo en infraestructura








Abrazos



...

Planetfunk dijo...

PPyF Gracias por la respuesta y aclaración. Sigo en nuevo post más tarde o en otro momento. Dentro de instantes me dirijo a la ciudad de las diagonales pero por un tema nada que ver a lo futbolístico ja. Saludos.

May dijo...

Excelente! me reconforta el alma y me emociona este Homenaje que, como tantos otros, mantiene viva la memoria de aquellos formidables hombres y formidables futbolistas que aportaron a la construcción de la Gran Historia de Estudiantes de La Plata y del fútbol argentino y sudamericano. ¡Salud a Los Profesores!

May dijo...

Soy nieta de Nolo Ferreira y quiero saludarte y felicitarte por el posteo de las tapas del gráfico...muy bueno! a la salud y memoria del Gran Nolo y de Los Profesores!