Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 9 de junio de 2010

Oficial no regular (II)

Por Pichuko
(jefe del depósito AF)


En 1945 se jugó la última edición de un torneo que se había iniciado dos años antes y que intentaba incluir a los equipos del interior: la Copa de la República. Participaban los cuatro semifinalistas de la Copa Británica de primera división (entre ellos, Estudiantes de La Plata) e igual número de conjuntos de las ligas provinciales, arribados tras una instancia eliminatoria entre 38 participantes. Fue así que al Pincha le tocó en suerte, en diciembre del '45, enfrentarse por cuartos de final a Sarmient* (Resistencia), a quien venció 1-0. El 17 de marzo de 1946, después de varias postergaciones, se jugaron las semifinales: como visitante, derrotó a Estudiantes (Sgo. del Estero) por 3 a 1.

Una semana más tarde llegó la final frente al poderoso B*sta Juni*rs en el Viejo Gasómetro. En los 90' el resultado fue asombroso: 4-4, ocho goles convertidos en la segunda etapa (para EdLP marcaron el Payo Pellegrina (2, foto), Gagliardo y un* en contra). Lo curioso fue que una vez finalizado el alargue persistió la igualdad y para definir al campeón no hubo ni penales ni tiros de esquina que valgan, sino un nuevo enfrentamiento.

David vs. Goliath

El match definitivo se fue aplazando durante todo el año hasta que se decidió jugarlo el 18 de diciembre de 1946. En el mismo escenario y ante 40.000 espectadores. Debe tenerse en cuenta que durante el torneo de primera, un par de meses antes, Estudiantes goleó a la b*sta por 4 a 1, restándole chances para obtener el título y postergándolo al segundo puesto.

Con ese fresco y doloroso recuerdo para los porteños llegó esta final. Era la oportunidad ideal para vengar esa derrota y poner, según su particular modo de ver, las cosas en su lugar. Por eso, según diversas crónicas, el partido se presentó áspero. En la primera etapa, el Pincha arrancó con algunas dudas defensivas, pero a los 20' ya había emparejado y hasta superado al rival, ventaja que se tradujo en el resultado a los 29'. Así lo relató La Naci*n: “A raíz de un hand cometido por Lazzatt*, Villa ejecutó el tiro libre habilitando a Cerioni que hizo lo propio con Gagliardo. No demoró el winger en colocar un centro y como Marant*, pese a su esfuerzo, no alcanzó la pelota, facilitó a Pellegrina entrar en juego y vencer a Vacc* con un shot rasante”. Después de la conquista Estudiantes acentuó la supremacía y se fue al descanso con una merecida ventaja.

La segunda etapa encontró al perdedor más decidido en busca del empate, pero dos razones malograron el objetivo: la ineficacia propia y la gran actuación de la defensa del Pincha. Los minutos pasaban y los nervios comenzaron a jugar su partido. ¿Cómo el club de La Plata se atrevía a volver a vencer al preferido del periodismo, a estropearle otro festejo? Sos* (si, Sos*) fue el más alterado: primero intercambió insultos con el aguatero albirrojo y ya cerca del final le pegó una patada a Arbios que provocó la interrupción del juego por unos minutos. Sobre el final, un centro sobre el área de Estudiantes fue rechazado con los puños por Ogando mientras un jugador de la b*sta arremetía contra el arquero, quien reaccionó. Se armó un desorden generalizado y el partido se suspendió, al tiempo que cientos de espectadores invadían el campo de juego. Faltaban sólo 7 minutos (click sobre la historieta para ampliarla).

La pasividad del árbitro favoreció que los acontecimientos tomaran tamaño escándalo. Un diari* local dijo: “En el período del complemento se le vio castigar continuamente a Estudiantes, pero no procedió de la misma manera cuando correspondía hacerlo con el bando contrario”. A 64 años de ese partido, poco y nada cambió en ese sentido...

Poco después le darían el torneo ganado a Estudiantes, estrella que, de aparecer en la camiseta, desentonaría. Porque el gris no se lleva bien con el dorado…

(pd) Link a Oficial No Regular (I)

152 COMENTARIOS:

Unodostros dijo...

NOOO primerooor7???

DoctorTurko dijo...

Felicitaciones Pichuko! usted si que va y va eh! exquisita crónica y bonita historieta del asunto.

es verdad, gris con dorado no, no esta a la moda, es muy poco bijilante.

Gran posteo Antifierr*!

Anónimo dijo...

Glorioso Pichuko!!

Ese depósito sin duda alguna ningún hincha de Estudiantes lo tiene.

¿Estrella gris? Naaaa, grises usamos las media en alguna época...

El shot rasante de Pellegrina debe haber agujereado la red... Mi abuelo me contaba que tenía un cañón en la gamba.

Salu7e, usted merece un premio!!!

Unodostros dijo...

Hermoso posteo Kofrade Pichuko. Siempre es bueno recuperar estas kosas ke no son mas ke las bases en las ke se apoya la actualidá del clú.

Hablando con un compañero de laburo de unos cincuenta y pico, muy pincha, él sostenía ke esto es Estudiantes, ke todas la generaciones lo han visto ganar cosas y jugar bien. Que circunstancialmente andubimos mal, pero ke la escencia es esa, pelear, ganar.

P.D.: se acabó lo del Estadio? ¿En ke kedamos? Yo Bo7-0 por el de Citizen, en UruBuai, el o7r0, el Es7adio Bolad*r me parece una falta de respeto, no acorde a la tradición pincharrata, ni a la realidá enconomica del clú, no con7empla nesesidade básikas como el choripan y la mondiola, karen7e de argumen7-0s y no apto para menores.

Anónimo dijo...

Lo de Pichuko siempre es de crà,contando historias que por lo menos yo no conocia.

Que no invadir ni no invadir, se invadio faltando 7(si, SIETE) y a la miercoles todo.La historieta es genial, deluxe!

Muy bueno el link Contra, me gusto esta frase de las 25 del Doctor:

19.Ya me tiene cansado la desdramatización en el fútbol. ¡Hay que sentir la derrota! ¡Hay que llorar! El tercero y el cuarto no tienen derecho a festejar nada. ¡Son unos hijos de puta si festejan!

Habria que tatuarsela en la frente a los bengal*r*s pelotudos y a todos esos que joden con "la fiesta esta en la tribuna pase lo que pase, viejita"

DoctorTurko dijo...

uste unodostros, es un atrevido, y un vago, BayaseN con Citizen a Uraguey que nosotro no quedamo con el etadio voladooooor papaaaaa, ya van a venir, inquilinos del bote a pedir quiero ir a marte, minga les vamo a dar! eso si, si van a uraguey traiganseN esas botellitas de Patricia que vendian en La Pasiva, moooooy bueeennaaassss.

Peliche dijo...

La Pichukopedia está a full. Es inigualable.
Muchas gracias por compartir semejante tesoro...

Unodostros dijo...

Cooomooooo Turko???

¿Vago, Atrevido y Unodostros todo en la misma oración?

Gran uso de los sinónimos, a B*rges lo enloquecería la enBidia an7e semejante estilo literario.

El Contra dijo...

Qué Grande Pichuko, pero que grande por favor, genial historia, justo ayer estuve viendo cosas de aquel partido.

Gracias por compartir estas cosas, lo felicito!!

Albirrojo si le gustó esto y sino las vió aún, mire las 100x100 de del Ph.D en El Gráfic*, se lo recomiendo.

DoctorTurko dijo...

jajajaja vayaseN con el citizen al uraguey, vayan que yo me kedo con la pashion papa. ustedes no etenden nada de pashion!

Anónimo dijo...

Esta organizando un banderash* para demostrar quien manda, Turko?

DoctorTurko dijo...

shi albirrojo, vo so pashion o so moda? igual digo papa, si me traen la patricia yo me voy para el buquebus eh!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

14 es mejor.... da gus7o leer lo que pichuko 7iene para ofrecer...

La his7orie7a un lujo.. el pos7eo que hablar.

Faga10returns dijo...

sudga! el pompo ed sudga! sudga! el gad* ed sudga! oie bedja oie balag sho lesviapodeagoza,

veddabosh esdadsi* shig* ge al borosho ay ge gombraaaa!!!
jijijijijjaajajajajajajajajjujujujujujujujujujujujujuj cof! cof! cof! ghhhhhhhhhh supt beeerp hic!

lo ge le hashed bilshidash bododesh bijiladdesh be le esdradihic!arod shigidosh biosh le vide borge les gueddo le edgueddro el odro dia al guisante y le biro le biro y guaddo le bude ver le digo she vo guisanthic!e esgushabe bied esda gosbeeeerp!hic!ida, be le dijo sadgushedi ge le gere draerle ¿al BAs-durbo Berhic!gash?

bero bo esda bal de la gabeshida herbao?

bara esho be le drae al shigido esde el lushid figueroda ge le bor lo bedosh le diede lo pieshido, do lash rodishidash bero si lo pieshidosh le diede.......sho do se shigido ed ge le esdash bedsaddo bo le viashaba al budiod ge de abedase sha va ve vosh logid* bodido.
bued, le sigo gabidaddo y le veo al bombido soso y le digo vo gordido esda dodabia aga be le dise do faga e ge dodabia do derbide de gober faga bued le digo gordido, gobo busho de doy dre dia bash y de lash dobash de aga,

y ed eso veo uda sodbrida ge se geria esgabarle gorrieddo!!!! el boroooooshiiiiidooooo!!!!! se be geria piantaaaa!!! le dedgo adadido aga, le digo a dodde va bo boroshido y el dobido se le reia jijijijijijiji le agarre el uidshesder del budiod y le dire pim pam bum a lo piesido jijijijij le begue al besedida ed la golida se le dije ge habia sido dobido!! jhijijijijijajajaaj le gorria lo do shigidido, el dobido bieddrash se iba gobieddo lo grashodesh bued be sieddo agpfjrsssssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Estamos buscando a los imposibles, Tecla, Fr*nco, Larrivey, Caraglio, y no se cuentos mas, y resulta que a cinco cuadras queda libre Estrabaelurso.
Doctor Filipas...

Unodostros dijo...

Faga kerido, komo me gustaría en7enderle algo, aunke sea una sola Bez!!

Así Turko ke usté se Bende por una Patricia?

Bien, no bamo a a andar kon moralinas, ¿cual kiere? ¿P*trici* S*sa, P*trici* Etcheg*yen?

Usté diga nomás.

LUCHO dijo...

que cara dura la bost* pidiendo 1,5 palos por Cellay... humo va humo viene... Cellay y Desabato tendiran que estar con El Mejor alla en Sudafrica...

piBe ganZúa (CW) dijo...

naa, pa7ricia beer

pa' todos y enla ramble, fren7e al parke rodó... bele$a

o sea que con las dos estreyas grises del amateurismo,
más estas dos
y la liguilla/desempate del 76 con7ra basuracán sumamos...

15 !!!!!!!!!

10 doradas, 5 tenues, que tul

estudian7es fue dos veces semifinalista de la copa británika. por eso la jugó las tres veces: a la edición del 43, la primera y que ganó sinlibertadores, entraban todos los equipos de Primera direc7-0,sin fil7ro

un año an7es la ganaron los tukumanos que nos calcaron la camiseta

de la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_la_Rep%C3%BAblica

Pulp dijo...

excelente el posteo de Pichuko....... que hermoso anio el 46 , empezaba la guerra fria....... una epoca de vacas gordas para nuestro gremio...........

PV=narski=nar*ski???

Pulp dijo...

entonces............

Pulp dijo...

bang bang bang!!!!!!!!!!!!!!

la mamá de pingüidi dijo...

Gracias señor pichuko por darle con7inuidá a una saga que lo merece.

"En el período del complemento se le vio castigar continuamente a Estudiantes, pero no procedió de la misma manera cuando correspondía hacerlo con el bando contrario"... cada tanto es bueno poner en la debida perspectiva cier7as cosas, como pa'que se entienda lo que logró aquel Estudiantes del 67.

PD. Resulta risueño oir o leer aún hoy a cier7os pelandrunes, con aires de sabihondos, argumentando do7oralmen7e acerca de copa Semen7eri0... ke pashasos x d11os!

walanga dijo...

mucho gusto señores soy walanga y tengo un primo que se afeita todos los días (el turko no es)...

exelente pìchuko

PD: como no iba a ser un arbitro pasivo , si se llamaba amoroso.

Pulp dijo...

muuuuuy buenaaaaa walangaaaaaaaa!!!!!

DoctorTurko dijo...

Tal cual chinaski! Patricia!

Otra q sos* unodostros!

preguntele a chinaski.....que tarde....que caminata al centenario!

Que triunfo!

Belleza.

Dr Delca dijo...

Buenas y felici7aciones amigo Pichu, para mi ke no la konozko es7a epoka es muy lindo konocer lo ke paso y komo nos 7ra7aron, la his7oria se siguio repi7iendo y adiero Mama, dimensionemos nuevamen7e lo del 67 al 71, y no me disgus7a una es7rella gris, ovbio en una kamise7a gris.............les cuen7-0 ke h*y en7reno muy Bien par7e del ekipo del AF*, me fal7a uno 7odavia, has7a aka el ekipo ke se forma en Base a 2 individuales y un dobles es el siguien7e:



SINGLE 1:GUILLE(WILLY)PINGUIDI

DOBLES: RAFAEL TURKEVICH(TURKO)

Y ROGERIO LOVE(MYSTIC)

EL single 2 es7a vakan7e aun, realizamos prueBas 7odos los d*as de 10 a 10 y cuar7-0


salu77i

Citizen dijo...

Hace días, semanas, que no puedo dejar de felicitar a Pichuko.
¡Y vá otra Pichu!
Salú

jo7apé dijo...

Será eh, será...

Hace días que Pichuko es el Hombre Más Felicitado del An7i-Fierr*...

...y sigue haciendo méritos el tipo; un laburante de la causa!!!

piBe ganZúa (CW) dijo...

seeeeeeeee, turko

del pedo que tenía con peternala

en akeya larga camina7a
en la cual la embriagadura nos separó a la fuerza/ceguera del grupe7e

me kedó en el asfas7-0 de la rambla
la carta automátic* a bas7ones de la época de PH del 98

la de las rayas a mitadas gruesas y finas. jamás menteré

he dicho

Gas7erix dijo...

hola radio??? toy to gateri, al final no me pusieron el tema ese ... el de tiri tirititiritiii el del cantante de pelo largo ese que parece.... ese si ese.

son geniales y quiero que venga el tecla gratis y me regale la camiseta con la que duerme

Anónimo dijo...

El excelente post de Pichuko viene a confirmar que, aunque nuestro historial con Boc* es el mas desparejo del fobal argentino, en instancias decisivas siempre hemos sido vencedores...

Anónimo dijo...

Me sirvo una copita de tinto...

Uno que pasaba dijo...

Buenas noches al bar ,despues de un tiempito sin comentar vuelvo y me encuentro con esta joya ,me pregunto: en todo hasta en lo menos importante estamos un paso adelante de los tristes?? por ejemplo ellos tienen su estrellita gr*s por 1929 y nosotros ya habiamos salido campeones en 1913, ellos se ponen la segunda estrellita por la Cop* C*ntenario 1994 y nosotros ya habiamos ganado dos parecidas en la decada del 40, gracias Pichuko por su maravilloso archvio y por compartirlo con nosotros ,el AF sigue creciendo y madurando como el mejor espacio pincharrata por lejos!!!brindo por eso!!!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Pichuko Ud. es un maestro , el rekuerdo es maravilloso , no lo tenia en mi memoria este torneo oficial, de haberlo sabido en mi niñes o adolecencia le hubiese preguntado a mi abuelo que la sabia lunga en la historia pincha, que va hacher me lo perdi,igual historias de Ogando y el Payo Pellegrina las conozco y no se olvidan, nuevamente gracias Pichuko y saludos al bar.

Citizen dijo...

Un 4brazo muy grande Eduardo.
¿Fresque7e en Mardel...no?

Darth Vader dijo...

que grande pichuko, no para de sorprenderme!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Sii Querido Citi , pero en casa somos todos de pecho caliente hasta la perra y mi vieja que cumple 76 y ve todos los partidos, asi que el fresquete lo bancamos mas que tranquilos no como los del bosquecito ahi si que no hay estufa que lo aguante, saludos

DoctorTurko dijo...

Citi, noche fresca, estaria bien para un licor no?

ese Sheridan´s sería interesante, para disfrutar en el bar, releyendo estas historias tan lindas que nos trae Pichuko.

Citizen dijo...

¡El Sheridan´s!
Dele Turko, saque ésa, y le reventamos el Macallan al Mystic...

Eduardo, el Memorioso dijo...

Turko yo aca ya me lo tome y la verda sienta bien,a proposito de infusiones y el whisky de Pi esta ausente, hace rato que no aparece, le envio un saludo afectuoso, bolicheros que pasa con Cellay? por favor que no lo vendan y menos a la b*sta inmunda,solo al exterior, hagan loby Uds. que estan mas cerca.

Darth Vader dijo...

No le quedará bailys con yelo?

Darth Vader dijo...

mire turko que tiró personajes ayer...

Estaba esperando que se haga pasar por Darth Vader, mire, fue casi el único que le faltó

Citizen dijo...

Hablando de Macallan.....
Es7imado Darth, sale su Baileys, doble...

Darth Vader dijo...

Se agradece citi, usté todo bien? es de los que disfruta del frio o lo sufre?

Darth Vader dijo...

En épocas invernales, haya por San Martín de los Andes, lo que usabamos para el frio era vino caliente... seguro que el PdN de eso sabe bastante!

Citizen dijo...

Está tan linda la noche...
El Boliche...
Licores, la lectura que nos ofrece Pichuko...
Luces tenues.
Aroma a tabacos.

Voy a musicalizar....Tour de France

Salú

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Volviendo de fobal 5, podrá ser un ga7orei?

Fria noche, nada que no se solucione con un recuerdo pincharra7a de corazón calien7e...

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Bueno, se confirmó que ni el Chavo ni Orion podran jugar la Rela7a... se veia venir.

Johnny Strabler dijo...

Gracias Pichuko. Que manera de aportar datos, x D110s!!!!!!!
Entonces la del '67 no fue la primera vuelta olimpica en el gans*metr*. Ya lo habiamos ensayado.
Y lo de b*sta, que se puede agregar???? Ladrones, ladrones, ni asi salen campeones.

No entendi lo del Chavo y Orion.
Alguien puede desasnarme?
Chas gracias

Anónimo dijo...

Jodido el tema sin Orion.Y no porque el Chavo no sea importante, sino porque para el si hay recambio...volver a ver a Albil uff...

Don Eduardo, dudo que se venda a Cellay por las minucias que estan ofreciendo.Los valores que lanzan son menores que lo que supuestamente ofrecian por el Chavo.

Y siendo objetivo, Cellay es (como minimo) uno de los mejores 3 defensores del pais.No es viejo(27) y conoce las competencias mas importantes del continente.No vale menos de 5 palos verdes limpios.

Igual yo no querria que se vaya ni loco, nos soluciona muchisimas cosas y es un excelente profesional.

Anónimo dijo...

Horacio:Parece que salio la sancion por los incidentes al final del partido con el int*r. Yo no vi nada pero parece que PPyF si.Los castigados serian Orion y Desabato con suspensiones para torneos internacionales.

Y la proxima competencia es la Recopa, por lo que cumplirian ahi...igual yo me pregunto, no empieza antes la Sudamericana?

Corazón de León dijo...

Venerable Bolichero talibán, طالب

permíteme,ante todo, saludarte en tu carácter de nuevo propietario del estabecimiento. Después de lo que tus santas milicias le hiicieron a la cabeza del pobre Buda, Lee Harvey entró en razón y comprendió que no había otra salida que vender.
Nuestra obediente adopción de la fe que profesas de manera tan tolerante significa un gran paso en el reencuentro con nuestra identidad islámica. Tenías que venir tú para iluminarnos, enseñándonos que "7alibán" en árabe es el plural de "7alib", palabra que quiere decir "estudiantes". Ahora vemos, gracias a tí, que siempre fuimos y seremos fánaticos integristas del Club Atlético 7alibanes de La Plata.
La historia narrada por el escriba babeo Pichuko nos ha conmovido hindamente. Demuestra, como ha indicado el anacoreta afgano Mystic Love, pone de manifiesto la gloria de nuestros antepasados antes de la Hégira, consumada en el 54´. Ya entonces nosotros, los 7alibanes, propinábamos palizas finales al Imperio romano de Maloilente y lo sacábamos de las casillas. El fresco que decora la mezquita, con el relato edificante de los hechos, es sólo comparable en belleza a la Alhambra de 57 y 1 en el atardecer de un domingo.

Que la paz sea contigo,

CdL, cruzado converso

Lee Harvey dijo...

Corazón Al-León, bienkisto,
apenas consumada la enajenación
propuse, casi con disimulo,
un slogan apropiado a la nueva era:

"TaliBar"

Me miraron feo y seguí barriendo...

LH
Encargado

Corazón de León dijo...

7aliBAR,
Excelente slogan, Enkargado.
Pero ahora manda el Jeque. Habrá que ver qué le parece.
Me contaron que es un tanto irascible.
CdL

Corazón de León dijo...

Hay que obrar de manera tal que crea que el slogan se le ocurrió a él, Lee.
CdL, talibán jesuita

Lee Harvey dijo...

¿Jesuita?
Tenga cuidado,
a ver si kedamos
como San Ignacio...

Buenas noches.

La7ero dijo...

Orion purga las dos fechas de suspención en la Rela7a

El chavo se pierde los dos partidos, y además uno mas de la sudamericana

falta tanto y ya nos están bombeando...

Claudio dijo...

Salú Pichuko! Rescatando recortes de viejas modas de "El ar7e delalegancia" (Las notas de gilacia salían en la Burda, como su nombre lo indica)

Otro tema;
¿¿¿Cómo que enkargado Lijarbi??? Estamos todos lok*s??? Me ofendí, me enkulé y ahora me voy con el Faga a esGancia Shigga!

¿Así que sub-enkargado? Mañana mismo le yega la kar7a dokumen7-0, eh? No señor, así no va...

¿Y quién es ese tal Iván? ¿Mor*no y Fabianesi?

Renunciaría, pero tengo que pagar la cuota de la licuadora, qué sino iban a ver... Tronaba el eskarmien7-0!

Me siento un Marrano Miseria cualkiera...

Claudio dijo...

Abro yo, cierro yo... El enkargado es él, clar*...

El Umpire vio que cayeron tres gotas y ahora apoliya hasta las 11, pongo la pava y vamos arrancando.

المراقبThe Observer dijo...

Buenos y frescos días jóvenes 7aliBanes. Abrigarse los niños que profesan la fe del pincharra7a.
Tejer mañani7as las abeulas y damas congregadas en el paseo de los 7ris7es, abrigad los pechos de esos injus70s! Son hermanos al caBo!

y Pichuko, qué mas agregar? un faná7ico de la gloria, un es7udioso del gen pincharra7a, una persona que hace mas grande aun al grande.


Claudio, buenos días, vaya la educación por delan7e, y ya que puso la pava, larguemos con unos amargos, y cuentemé mien7ras esperamos al umpire, lo rajaron?

Peliche dijo...

Güenas, Claudio, TO y el que se sume.

Entonces la encuesta estaba mal.El AF* no era un brazo armado de la CI*, es un brazo de Al-Qaeda...

Seremos talibanes nomás. Tengo la suerte de vivir en el barrio de los turkos en mi ciudad, así que no me va a costar adaptarme...

Un tema importante es la convivencia de los talibanes con el alcohol...

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Buenos dias al Bar.

Efec7ivamen7e habrian salido las sanciones por los incidentes de la Libertadodes... Orion 3 par7idos, Chavo 2 par7idos....

En cuanto a si no comienza an7es la Sudamericana, creo que si pero la primera fase.. mien7ras que Es7udian7es igresa direc7amen7e en la segúnda teniendo en cuenta como se juega ahora.

La Recopa se juega 25 de Agos7o y 8 de Sep7iembre.

La Sudamericana arranca el 4 de Agosto (la primera fase) pero Estudiantes (segund* fase) estaria arrancando entre el 1 y 15 de Septiembre... esta claro que existe la posibilidad de solaparse pero creo que ha llegado a un acuerdo para que la llave de Leon sea la última en arrancar....

En otras palabras jugariamos la Rela7a y, de inmediato, comenzaria el camino en la Sudamerila7a.

hay amargos y bijilan7es o la nueva adminis7racion cambia el menú?

Gas7erix dijo...

me sumo a los amargos y descongelo los vigis, abrazo a todos por el aniversario de la lata nacional en memoria de eduardo lujan.
La tapa de la revista af* es de lo mejor del año no tengo dudas de ello.

a ver quien me explica
quien es ese tal ivan??
como que jugamos otra lata... que??? jugamos 2???
pero si caimos estrepitosamente al 3er puesto. Eso no se paga???
Desabato 3 y orion 2... y los de ellos??

Peliche dijo...

Estiamdo Gasterix, le dieron 3 fechas a un tal La*ro Juni*r Bastí* (utilero?) y 2 a un tal Walt*r Da Silv* (cocinero?).
A *b*nd*nzz**r*,que fué quien empezó el quilombo, no le dieron ná, nada de ná.

Este es un logro más de los fumapaco bengaler*s que tenemos como "hinchas"...

Gas7erix dijo...

gracias peliche...

bolichero me haria el favor de servirme un chofitol, tengo las 7r*pas revueltas

Peliche dijo...

Y nos dormimos nomás. Estrabaelurso a Tigr*...

El BoBo se desprendió del gran goleador a cambio de ná, nada de ná para el clú. Dr. Filippas, despierte...

PV: scalogi (es lógico que empiecen a hume*r con Scaloni)

Johnny Strabler dijo...

Buenos dias al Tali-Bar.
1)Antes que nada doy las gracias a Albirrojo, porque como no pude leer el AF* todo el dia de ayer no estaba al tanto del tema Orion-Chavo.

2)Excelente la tapa del AF* del 10/6/83. Estaria bueno leer alguna de las notas que estan destacadas a la izquierda de la misma.

3)En la venta del bar, se publikaron edictos? O el b*letin *ficial tambien entra en la categoria de "mierd*s"?

4)Para que no existan confusiones, cabe aclarar que los 7alibares no nos llevamos muy bien con los chiit@s (seguidores de Ali), porque nos declaramos seguidores de Ale (Sabella).

5)Por ultimo y atento al giro tomado por esta inesperada venta del boliche pregunto, ¿Puedo seguir dandole al 7in7o trankilo, o se puede armar bardo?

Atte.

Horacio (7aliban Veronista)

Mafalda Pincha dijo...

Pichuko, lo suyo IMPEKABLE, como siempre.

La Conmebol, IMPRESENTABLE con la decisión parcial. Las costumbres no siempre son sanas.

¿Talibar? Ah bueeeeno... cuando estaba por hacer uso de la ley de cupo femenino para puestos jerárquicos me salen con esto...
¿Y ahora, qué? ¿Dónde quedamos las buenas mozas? ¡Está todo prohibido! No podemos hacer na e na, excepto una cosita ¡No se aviven, eh! Encima hay que taparse de pies a cabeza... ¡No al burqa, sí a los delantales albirrojos!
¿Mate y bijis, tampoco?
Sale YA petitorio hacia la Comisión de Derechos Humanos, vía Le Prof, clar*.

Dr Delca dijo...

Buenas al Bar, Maes7ro, komo dijo Balkarce hace un frio de cagarse, y us7e don Claudio ke kiere ? ke kede komo es7alak7i7a, ni loko viejo ya pase los 50 ya pase, yamelo al Citi pa ke vaya ke le gus7a lo mio a ver si se anima, aunke kon esa panci7aaaaaa?..........el hum* es7a afull, en ke kreer, no?, ah!, ovBio, en el AF*, ke mas, no?, Bolichero 7aliban, espero ke no se me enoje, no sera komo los de aya, no?, sino me rajo....................kisiera saBer si alguno 7iene la da7a, kuan7as le dieron al pu7-0 de ABondanc*er* ke fue el ke armo el kilomBo, igual les 7engo mucha fe a los ke reemplazen incklusive a Albil ke siempre en circuns7ancias de es7as respondio............Bruja fal7a poko y nada para 7u sueño mundial, ke sea eso y mucho mas, agarro los amargos laBados ke kedaron y salgo al pelo7odromo ke den7ro de un ra7i7-0 en7rena el doBle



salu

Mafalda Pincha dijo...

Del sitio de la Conmebol:
"Por los sucesos ocurridos en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires, el 20 de mayo de 2010 en el partido Estudiantes de La Plata vs. Internacion*l de Port* Alegr* la Conmebol ha aplicado una suspensión de tres partidos a Leandro Desábato (Estudiantes) y Laur* Juni*r Batist* (Int*r). Con dos jornadas de suspensión a Agustín Orión (Estudiantes) y Walt*r Da Silv* (Int*r).

Además, el conjunto argentino deberá abonar una multa de 20.000 dólares americanos por los hechos ocurridos en las circunstancias señaladas más arriba."

A Abb*ndanzier*, nada.

Gas7erix dijo...

bolichero taliban (moreno y fabianesi)paseme otro ch*fitol, y agreguele r*liveran su puede... mafalda confirmo mi malestar estomacal.
sino con un mate de iuio me arreglo, amargo obvio

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Gracias es7imada Mafalda por corregir la información que yo subi, erronea en la dis7ribución de fechas de cada sanción..

Es7imado Gas7erix, no se curaria mejor con un ferne7?... dicen que es medicinal.

DoctorTurko dijo...

Buenas al bar, ahora seeeee, me siento como pez en el agua...¿que no se puede beber? ah ah....

No, seguramente sacaron algun permiso especial como era segun me contaron alla en Dubai en los hoteles, porque este ahora es un bar de lujo viejo, tanta ampliación deslumbra.

Respecto de las sanciones:

yo metería algun tipo de denuncia, reclamo o lo que fuere que pudiera proceder contra Ab*nd*nzz**r* en la CS* y en la justicia ordinaria, por sus gestos, etc. Deberia haber videos y deben existir fotos. Y no me importan mucho las "represalias" de la CS*, total, siempre igual nos cag*n.
Pero no se si los tiempos lo permiten, ya paso mucho.

Despues de las fechas a nuestros players nada que decir, la verdad las tienen merecidas sinceramente. Es mas, temi una suspension durisima para Orion, cosa que no paso, y para alguno mas. Si bien duele, creo que se los podra reemplazar bien.

Me preocupa como a Peliche todo, que no lleguen las renuncias, que el Inglé parece que no quiere renovar, que no tendremos delanteros y jugara alli el Colo Re, que el Estadio se hará en Montevideo y no en Marte, demasiado para un solo dia, pasame Fer un amargo y agarrate que h*y nuevamente pesadilla...

Gas7erix dijo...

acepto... pero piquese un picado grueso para hacer base ya que esta

DoctorTurko dijo...

Y la tapa AF* es un es-pec-ta-cu-lo, felicitaciones, me siento a reverla acá, me tomo otro mate, y partimos.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Picado grueso colorado Re?... falta que venga el distribuidor.. sino no tendria problemas.

Estimado Turko, es 7echado el asun7o porque parece estar lloviendo.. o lo suyo es 7alibanezco y juega en condiciones clima7icas indis7in7as?

DoctorTurko dijo...

ah ppyf, mire, aca en la Republica de Tolosa no llueve.....cosas raras que pasan, seguro es el triangulo pilchamoda...

DoctorTurko dijo...

¿o habran techado la republica de tolosa?....un misterio.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

O quizas sea trampa de la empresa donde trabajo que ponen alguno con regadera en el techo para simular lluvia y que no intentemos salir.... vaya a sabé..

Cambiando de 7ema, no habia vis7o la 7apa.... la verdad un lujo digno de ser impreso.

Anónimo dijo...

Buenas al Bar...

La tapa del 10/6/83 es Notable!!

Salú por aquellos campeones...

Y a la memoria del gran Eduardo Luján Manera.

“Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato”

Faga10returns dijo...

T:مستر لا يمكنك إدخال إذا كنت في حالة سكر

Faga: lo ge be le dishe esde shigidid sadgushedi le endende vo lo ge le dice al fagida?

gied so vo? berhic! bero jijijijiji shigiiiiiidoooo bor ge le dede la doashida ed la gabesida, el rebasador e?

lo ge e? dali ge so vo? dalibad?

faga busho gusdo, fagida bergel, y el shigid...eba ge doga! do be deja idgresarle al esdablecibieddo?

el shigidhic!o e el dobido sangushedi do le gonose? do? bero ge be agarra! solda de digo le vedgo aga le godozgo sho a lo cidized, al lijarvi ge gied e li jarvid? do le godose el shigidid esde ge be fia lo de lo dragido...

ber bero be esdash dogaddo la golid...hic! soldabe cidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiizeeeeeeeeeeeeeeeeeeddddddddddd li jarviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ei vo glaudiiiiiiiiiidoooooooooooo do be giered dejarle eddrar lo gorila esdosh aga ei sueldedbe!!!!!!!!

giered ge les buesdre bi bailecido? bired bired gobo les bailo birhic!ed gobo les bailpaf pfjrsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Citizen dijo...

Buenos Días Maestro y Kófrades

Pase Faga...pase....si, dejenló entrar.

Gas7erix dijo...

enhorabuena pusieron el patova en la puerta!!!! despues de el fin de semana agitado

Gas7erix dijo...

el tema ahora es, si lo invito a pelear afuera, a defender mi postura con el puño de fucó, se meten???? entienden idiomas??? se la bancan??? se meten para el lado del mas debil o devil???
son moda???

Darth Vader dijo...

Buenas! Seee Turko, por ayá siempre había una puertita en el dofon donde todo lo prohibido se permitía! Pregunte al PdN que el juntó información variada al respekto...

Habrá café con Tía maría pal frío, como en Nautilus?

Citizen dijo...

¡Que buena idea me dió Don Darth!
Nada como un buen carajillo, para ésta mañana fresca...
No...no...us7é no Faga,
¿que...quiere probar el carajillo?

Citizen dijo...

Y marche un Big Devil para Gas7erix...

Citizen dijo...

HOY CARBONADA

Darth Vader dijo...

Carbonada...que riko!!, Citi sepáreme un plato pal mediodía y de postre, budín de pan con dulce de leche!!

Gas7erix dijo...

city uste planta big devil???? paseme una flor tonsssssssss

y despues si que le entro a la carbonada en una palangana!!!!

el 7ani70 dijo...

Pichu Krá,
Leei70 Krá,
City Krá,
70d0 el AF* yeno de Krás,

ke lo parió!

Darth Vader dijo...

Citi, akuerdesé lo que le digo, si alguna vez tiene ganas de entrarle a una buena tortilla de papa bien babé, con chorizo colorado, vaya al Mesón Tacuarí. La brujita suele darse una vuelta de vez en cuando...

el 7ani70 dijo...

iBos pedí sansione para el sore7e de Abondansier*; i ke pasa?

no 7ean ná...

KONMEBOLA orga yena de mafiosos i korrup7os!

pero el fulbo da rebancha SIEMPRE.

Corazón de León dijo...

Ex-Bolichero Lee Harvey:

qué la paree si le pregunta a nuestro Jeque sobre las actividades a partir de mañana. Los talibanes van a necesitar credenciales para cubrir el torneo. ¿A qué hora juega Afganistán? Reprobamos enfáticamente las sancionas de la ONU a los patriotas del Club Atkético Talibanes de La Plata.
Que la paz sea contigo,
CdL, 7alibán se la orden de San Ignacio,profeta

Darth Vader dijo...

Estimado CdL, como buen 7aliban, kuando necesite dinamitar un
7emplo, ya sabe pa donde agarrar no? Aunke le diré ke si no se apura, poko kedará pa tirar abajo...

Corazón de León dijo...

Darth Vader, sabemos que usted es uno de los nuestros, al menos desde el capitulo 2: ¡un 7alibán integaláctico del hiperespacio!
Tiene autirización para destruir el 7empl* de la Nada.
CdL

El Contra dijo...

Esta caldeado el tema con Cellay eh!

http://www.pinchapasion.net/site/novedades/berita.php?view=detail&id=1652

Ojalá se quede el samurai por favor!!!

Chiqui dijo...

Alguien sabe que carajo pasa con Cellay por qué dice que los dirigentes de estudiantes son mentirosos y cagones? que capítulo me perdí, lo acabo de escuchar y no puedo entender que es lo que dijeron los dirigentes y por qué Cellay está así.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

1° ke ná, Don Citi, si es tan amaBle me arma un ferné, ese 90/10 tan famoso. Toy atragantau con un sanBuche.

Ahora si, me pareció escuchar algo de una 7-0ma de rehenes de un 202. Dicen ke el oje7iv0 era Bolar un es7adi0, un mausole0, no se no entedí. Dicen ke el konduk7-0r del micro haBría es7ad0 pidiend0 por una 7al Pa7ricia, Uruguasha ella según se dice y por un 7al Johnny Walker.

El Contra dijo...

Acá está el audio de Cellay:

http://www.diarioh*y.net/accion-verNota-id-89086-titulo-

reemplazar *

La verdad estoy preocupado y no entiendo nada.

Buzz usted sabe algo???

El Contra dijo...

jajajajaja

DoctorTurko dijo...

Pero viejo...se filtra todo....ya ni derrumbar en paz se puede.

Me prendo con el fernet.

Desconozco completamente lo que dijo cellay chiqui. ?? ?? ??

Saludos

3.1416 Jorge dijo...

A buen entendedor pocas palabras,

No es cierto, Don Lee?

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

uffff, acabo de escuchar al Samurai.. no podemos perder a es7e 7ipo...

Anónimo dijo...

Vender a Cellay al mercado interno seria un error muy pero muy muy grave.

Quiero pensar que es todo hum*.A mi desde el comienzo me parecio que la onda viene por dos lados: el representant*(y por ende el jugador) buscan una suba de sueldo.Al mismo tiempo bost* presiona para que los jugadores que estaba buscando realmente (g*ltz o caruzz*) bajen las pretenciones.


Seria muy sano que un dirigente de primera linea salga a poner la situacion en claro.Nadie pide que digan en que operaciones se esta trabajando, sino cuales no se van a hacer de ninguna forma.

Pd:Que manga de boludos que nuclea la pagina de pincha pasion...

El Contra dijo...

De eso se trata Albirrojo, yo no entiendo como sale un dirigente a hablar, me desespera.

Nooo lo de los comentarios de pinchapasión no se puede creer, no hay que ni mirar pa ahi abajo.

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Hemos incluido en la sección Se Dice de Mí el audio de Christian Cellay en el que critica con extrema dureza a dirigentes del club. Dijo explícitamente que "son mentirosos y cagones".

walanga dijo...

que declaraciones de cellay, no es un tipo de polemizar , le creo, se habra sentido manoseado, ahora (o peeeero) él comienza diciendo que cualquier jugador quisiera jugar en boc* o en franc*a por los buenos terminos (no se a que se refirio con eso de buenos terminos). lo que si, no todo jugador quisiera jugar en boc* o franc*a (dario dubois era uno de ellos)(gracias chiqui por el audio)

le agregar algo contra:
B*zz usted sabe algo???

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

No hay dudas, es7o necesi7a una aclaración dirigencial... el Samurai es pieza clave del equipo y un jugador con alto valor de reventa...

Veremos que responden, lo de él fué bas7an7e claro...

المراقبThe Observer dijo...

SeBa, 7e vas dos días y se alboro7a el gayinero. Volvéeeeee!

Cellay, sos un grande, y todo lo que no digas, no lo vamos a entender.

Qué pasa?
hablaste con alguien?
alguien te habia prometido una tranferencia?
alguien te habia dicho que si entraba una oferta por... tanto.... te ibas?

Si no lo explicas querido Samurai, quedas como un loco a los gritos.

Aca tenés un espacio para explicarlo y los que creemos que sos un jugador de selección, un crack impresionante y al que le debemos buena parte de este presente, entiendo que sería bueno que nos lo digas.

De cualquier otra forma pensaremos que Boc* (tal ha sido su proceder en los ultimos diez años al menos) mete una oferta ridicula por un buen jugador, genera desgaste, genera conflicto y sale apretando en otro lado (pase de Bochelín??) para sacar ventaja en el paquete.

Si no nos explicás no habrá forma de discernir.

Te pregunto: El número es 1.5 MDD? Me parece muy poco. Casi en el límite de la sospecha de que hay una maniobra. A todos nos parece poco.
Y si ese (exactamente ese) es el conflicto, creo que no hay que venderte por esa plata. Vales mas. Tal vez necesites un representante que te coloque por otro dinero. O buscar una operación sin runfla y olorete a negociado.

طالب El AN7IFIERR* dijo...

طالبطالبطالبطالبطالب

El Contra dijo...

Creo que por más que brotes de la calentura, siendo aún jugador del club, no debe expresarse así contra los dirigentes, yo si podría decirlo, aunque b*zz se enojaría, pero igualmente, no me parece correctas las declaraciones y menos sin explicar que mierda pasó.

Y me desespera que los caracoles adormecidos estos no salgan a aclarar que corno pasa.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

114 es mejor.... que mes y medio bravo que se viene con el tema de ventas y compras...

Espero prime la sensatez y el equipo no quede diezmado

DoctorTurko dijo...

Coincido en general con albirrojo, un poco con todos. No me parece vender a Cellay h*y y mucho menos aqui. No es J.M. Diaz.

Respecto de la dureza de las declaraciones...primero quiero decir que no me caen bien los terminos, se puede decir de otra manera Samurai...para mi eh.

Pero quien sabe, quiza no hay tan buena onda de mas de un player con algun dirigente no? Alguno, no todos? Quien te dice. No se, capaz.

Pincha Corazón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DoctorTurko dijo...

agrego: alguno podria resumirme que dijo mas alla del exabrupto? carezco aca de parlantes.

Pincha Corazón dijo...

Cuando le di vista previa, lo que había esdrito ya todo lo había posteado Don TO todo (y más clar@)

El segmento es corto, lo de boc* / francia no llego a entender si lo afirma él o si fue un argumento que la CD le esgrimió (mal?)

Tal vez alguien que lo haya escuchado completo?

Salú

Darth Vader dijo...

Estimados, me da la sensación que el tema pasa por como fue instalado el mismo. El no pidió irse sino que fue ofrecido, entonces la kalentura pasa por komo lo dejan parado, de ahí su reclamo porque alguno de la cara

Darth Vader dijo...

Turko, palabras más, palabras menos, pide respeto porque el siempre fue respetuoso. Que alguien salga a explicar la situación. Y al final menciona que como todos (la dirigencia) hacen mutis, dice "que la gente de estudiantes sepa que clase de dirigentes tiene: mentirosos y cagones"

Darth Vader dijo...

anulo

Darth Vader dijo...

No rekuerdo kual de los parrokianos tenía llegada al Samurai. Kreo que por allí podríamos tener algún dato... (Remember comentarios sobre la valija para la última fecha)

Unodostros dijo...

A la mierdaaaa, durisima declaración e inentendiBle declaración. Estaría muy bueno ke aklare de ke mierda haBla, el peri*dis7a parece saBer de ke se 7ra7a i tampoko dice naéna.

Nadie saBe de ke se 7ra7a 7-0do es7-0???

El Samuray no sol0 7iene de7erminación den7r0 sino 7ambién fuera de la kancha, recodem0s kom0 Bino, peleado con B*bingt*n y kolgad0 por meses.
Ahora, habría ke Ber ke pasó aka.

DoctorTurko dijo...

Darth:

Mas allá del tacto o no en el trato del tema que pudieran estar teniendo los dirigentes (desonozco porque no sigo la historieta en los mierdos sinceramente) creo que Cellay se equivoca, semejantes palabras, por mas que alguno lo fuera, o varios, seguro no todos, son demasiado para un club como Estudiantes (ni Sebastian en algunas de sus disputas las dijo) y creo que le erro.

Luego en lo puntual del caso me parece un disparate venderlo a Boc*, eso primero, y mucho menos en ese monto, ni loc*.

Anónimo dijo...

Cellay sin duda se fue un poco al caraj@.

Sin duda es necesario que un dirigente de 1er nivel (no una minita del pinchastore) salga y aclare esto.Y no solo eso, sino que ponga paños frios.

Espero que no salga alguno a mostrar que la tiene mas larga, porque aca pierde el club a un jugador importante de la peor manera (si es la guita que se dice son monedas y reforzas un rival).


Voy a hacer una especulacion con total desconocimiento de la informacion mas alla de lo que leo y veo (o sea, yo no tengo data extra ni "la posta"):

-El pase del Chavo se cayo.Eso podria redundar en una suba de sueldo.

-Se compra el 50% del pase de LG (600.000 verdes)

-Se habla de otros 600.000 verdes por el 50% de Pillud.

-Ingresan verdes por Angeleri.

-Cellay habria pedido aumento de sueldo,teniendo en cuenta que hubo ingreso de verdes, reclamando antes que lo gasten y que esta en una buena posicion para negociar ya que la defensa se debilitaria mucho con su partida.


Reitero:No seria nada inteligente pedir que declaren todas las operaciones tendientes a incorporar(eso sube los valores y complica los precios).

Pero si es una decision inteligente decir lo que de ninguna forma se va a a hacer.Como lo hizo (por ejemplo) viles declarando que no vende ningun jugador al mercado local ante el interes de bost* por tres jugadores suyos.

Tranquiliza, pone frenos y marca la cancha.

Darth Vader dijo...

Xacto Turko, coincido con usté, solo traté de describir los dichos. No se trataba de una toma de posicion concreta. Ojo que también podría interpretarse como una apretada pública para forzar el pase.

En definitiva, lo único que se conoce hasta el momento es que unos no hablan (CD) y otros no son concretos (el jugador) sobre la situación.

No importa la circunstancias, para mí los insultos no corren (excepto que provengan del komandante)

Chiqui dijo...

Coincido con albirrojo, Estudiantes NO tiene que reforzar a ningún club del futbol argentino. Es un disparate si así lo hiciera. A préstamo suplentes es algo que está bien, pero Estudiantes no puede venderle un jugador titular a ningún club del ámbito local. Así que si Cellay quiere cambiar de aires, la Bosta no debe ser un destino.

A mi me molesta algo de Estudiantes, de toda la dirigencia desde Alegre hasta aquí y por desconocimiento no nombro a anteriores. Aunque no recuerdo Cicchetti o Valente haciendo lo siguiente:
Tasar públicamente a los jugadores:
Viles dice por 12 palos verdes no largamos a Otamend* y resulta que probablemente reciba 8 palos verdes (lo de 10 es mentira).
Por eso Estudiantes es un club que vende barato, es una de las razones.
Se acuerdan cuando bosta quería a Schiavi y ñ*ls tiró vale 10 millones. Tomá, chupala Bosta, dejame a mi caudillo futbolístico.
Me hubiera gustado estar en la charla con la dirigencia y amenazar a uno con un vidrio de botella de vino rota, ya vacía obvio, y decirle a estos dirigentes que tasen públicamente a los jugadores.

Chiqui dijo...

Lo de otamend* quise decir, por menos de 12 palos verdes no lo largamos

DoctorTurko dijo...

Chiqui, no lo Beo Biolento y mucho menos con un pedazo de botella rota en la mano, ahora, por ahi con una botella llena, pongale, capaz eh!

Abrazo.

Cellay a mi juicio es el menos vendible por cubrir mas de un puesto, porque otorga velocidad a la defensa (perdimos bastante con las idas de Clemente y Angeleri) y porque es el que tiene mejor cabezazo ofensivo. Con Ortiz, a quien yo quisiera pero no conozco la real posibilidad, recuperaríamos si se iba el Chavo el cabezazo en defensa, y estaba bien, si Cellay seria el transferido, ya no me cerraria tanto en la futbolistico, pero bueno, en fin, todo esto para mi.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

El problema de ventas que parecen ser regalos viene desde hace muchos años.... en cierta forma parece que la dirigencia sigue manteniendo una pos7ura de club chico a la hora de valuar los jugadores..

Coincido que las palabras elegidas por el Samurai no fueron las mejores... incluso es muy dificil recomponer el dialogo luego de algo asi... pero tambien habria que saber que lo llevo a hablar siendo el una persona de pocas palabras (al menos hasta aquí).

Que el periodo de mundial no se convier7a en una crisis ins7i7ucional...

Unodostros dijo...

Koincido con usté Chiqui, uno siempre 7iene la impreción de ke se regalan jugad0res.

Parece men7ira que Balgan mas jugad0res de kualkier clú ke los de Estudiantes, ke pelea 7-0do. Siempre ke se Ba alguién (salvo Boselli ke para mi fue un negoción, vale la pena hacer la salvedad), parece que es en reconocimien7-0 y para ke haga la diferencia an7es del re7ir0 y no por ke el clú vaya a hacer un negocio.

P.V.: abion (y si, TaliBar, aBiones, kada Bez es mas oBvio de ke se 7ra7a t-0do es7-0, 7err0ris7as)

jo7apé dijo...

pruebas más, pruebas menos...

...de cuando el fútbol se convirtió en una lógica de vedettismos, y se olvidaron las estructuras y mecanismos institucionales...

excepto que le hayan "jugado muuuuuuuuy feo", no voy a aceptar -ni aún teniendo razón- el método ni el lugar que eligió Cellay para quejarse de la dirigencia...

...por cierto, la misma dirigencia que lo trajo a Estudiantes aún sabiendo de esa lesión crónica que le impedía pasar la revisación médica de muchos otros clubes.

¿Tiene razón? No sé; pero este no es el modo...

Sosa 8 palos dijo...

El que está metido atrás de todo esto es el hijo de re mil putas de Marcolles*, socio de Muñon que es representante del Samurai. El le está metiendo fichas para que lo larguen, a cualquier precio, así él puede arreglar Cellay un contrato mas alto a dónde se vaya.

Mas claro imposible.

Salú al bar.

piBe ganZúa (CW) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
piBe ganZúa (CW) dijo...

no existen en el fútbol argentino, tampoko en estudiantes, jugadores intransferibles.

braña lo es? puede ser. sí, para todos los hinchas. pero ante un cheque en blanco con ceros infinitos no hay forma de decirle que no, nunka

lo mismo con cellay. se puede ir y se lo extrañará, pero LAS REGLAS LA PONE ESTUDIANTES. Y su DIRIGENCIA.

e'decir: si lo querés, ponela toda, como pasó con boselli

entiendo a cellay, pero más al clú. si lo quieren, que la pongan.

no sé si cellay pisó el pali7-0. lo pisó? o se lo hicieron pisar? muy verde de todos modos, o muy inocente para ser generosos

la bos7a sabe que a valores actuales de mercado es inalcansable, salvo que pretendan negociar como con tigr*.... o 7ris7acia... por eso presionan al representan7e, este lo boquea al jugador, y el combo se termina con cellay "sacado" en la sede y poniendo el titular de mañana en la prensa amarilla que poko tiene para decir en vacaciones.

viejo truco conocido. filipas, orden, o reeeeenuncie !!!!!!

LO QUIEREN, A PONERLA: como con boselli. la mitá del pase a dos palos y medio de verdes, o 3 limpios, y el res7-0 a dividir cuando viaje.

ahí cierro
pd: la bos7a quieke la gran MyF. chupala !!!!

el 7ani70 dijo...

si el diablo me7ió la kola, pim, pum afuera, a o7ra kosa mariposa, chau Kris7ian, gracias por 70do, arribederchi Roma... pero así NO.

ASÍ NO!

7wol puro, del mejor.

algún problema con alguien?
se dá el nombre.

previo 7ra7ar de solucionarlo puer7as aden7ro, no se puede?
nombre, komkre70.

es muy de kagón salir a ensuciar a 7oda la CD por los mierdos.

MUY MAL.

se 7e salió la kadena por unos pu7os i mugrosos verd*s?

es7o es ESTUDIANTES, no Basurakan.


jugador ex7raordinario?

7engo varios en la lis7a, inkluso 7engo varios en las inferiores.

Unodostros dijo...

Digo yo, si a la B0s7a no le da el piné para comprar a G*ltz (mercenario pechofrío ke se hizo expulsar vs. PuAAAj), ni a Car*zz* (inentendible lo ke le ben, no pasa de medio pelo), kom0 puede ser ke c0mpren a Cellay???

¿Es mas bara7-0 un central titular del 3° ekipo del mundo ke un muer7-0 ke ba a peliar el descenso con Basurak*n?

Prefiero 7enerl0 para kor7ar el pas7-0 del Cantri antes que regalarlo a un ekipo con el que encima tenés ke compe7ir.

Inexplicable...

DoctorTurko dijo...

En mi opinion:

1-Coincido con jotape, en parte con Kapucha en cuanto a lo desubicado de Cellay.

2-no coincido en que haya tanto en inferiores, en lo inmediato Rojo, un poquito Nuñez y progresando Fernandez

3-Cellay es patrimonio del club, por ende=$. Por lo tanto importante.

4-Respecto de lo que hablaban de los valores de los jugadores de Estudiantes y el resto:

la realidad es que Estudiantes tiene un GRANDISIMO EQUIPO, ahora bien, no son todas individualidades descollantes.

Ot*mendi por caso es descollante. No tengo dudas (esto no digo que valga 8 mill usd tampoco...), para mi no es comparable con ningun jugador nuestro.

OK el Chavo o Cellay o Re jugaron final del mundo? si, pero por el equipo, lo que descolla es el equipo.

En nuestro equipo cracks hay solo tres a mi juicio: El Mejor, Sosa y Braña los demas conforman un grandisimo equipo y no se pagara por ellos precios estrafalarios menos h*y dia.

El Mejor ya sabemos, el Chapu no tiene mucha posibilidad por edad y Sosa esta a prestamo (o estaba veremos)

Por ende a mi no me resulta tan extraño eso. No tenemos ese tipo deslumbrante a excepción a mi juicio de los nombrados, que valga fortunas. Boselli por ejemplo destaco en un EQUIPO pero no es un jugador que deslumbre como pudo ser Salvio por ejemplo.

Es mas, en Europa se compra con otro criterio, comercial y de imagen ademas de futbolistico. Todo esto para mi eh.

DoctorTurko dijo...

o para poner casos nuestros descollar lo hicieron Sosa y Piatti

para mi Boselli y con los criterios del mercado europeo, no es ni parecido a ellos en lo que ofrece para un club europeo, quiero decir, la venta de Boselli por 9 usd es una venta ex-ce-len-te si se compara con estas dos.

Recuerden que el contexto mundial de aquellas ventas no es este de h*y!, ni cerca. Por eso digo, tan mal no esta vendiendo Estudiantes por ahora, por ahora. Y afuera. No aca.

Citizen dijo...

Buenas 7ardes.
El 19 de Mayo, y ante el posible interés del Niza francés, Cellay dijo:

"Yo creo que me voy a quedar, sé los comentarios que hay en las radi*s y en los diari*s,
pero la verdad no sé nada y no han hablado conmigo".
Y agregó: "Igualmente estoy muy 7ranquilo, 7engo contra70 hasta el 2012 con el club".

DoctorTurko dijo...

mas clar* echale agua citi. se le chiflo (o le chiflaron) el moño a este pibe.

un poco es lo que decia de las criticas desmedidas que contienen adjetivos calificativos para los dirigentes, jugadores, DT, lo mismo cabe para cellay, ¡ubicate un poco!

Unodostros dijo...

Estamos de acuerdo Turko, por ahí no me expliké demasiado, el punto es el siguiente: G*ltz no es descollante, ni el ni nadie logró ke la defensa de Basurak*n no sea una cagada, y C*ruzz* en todo caso tampoco es descollante, simplemente es un engranaje de un ekipo pensado para defender como PuAAAj.

Ahora digo yo, sobran los casos de tipos que solos marcaban la diferencia pero en equipos en serio o en un plantel con otras figuras de igual o mayor jerarquía pasaron sin pena ni gloria. Entonces, ¿Cuánto vale un jugador como Cellay que demostró no solo tener muy buenas cualidades futbolísticas per se, sino que además puede encajar en una estructura de equipo, no solo de defensa?

¿Cuánto cuesta preparar a un jugador para que entienda a que juega hoy el Estudiantes de Sabella? No solo en dinero, sino en tiempo también. Y mas que nada en la faz defensiva, por que creo que de 9 de area con los monstruos que tenemos en creación juega cualquiera con un nivel de 6 puntos y se convierte en goleador.

Si se tiene que ir que se vaya, coincido en que salvo los tres que usted cita nadie es irremplazable, pero de ahí a que valga menos que G*ltz hay un abismo, que se lo lleven, pero como dijo Chinaski, QUE LA PONGAN.

Unodostros dijo...

Ojo, todo esto no hace mas que darle la razón a la CD, si no regalar a un tipo ke tengo abrochado hasta 2012 es ser cagón, yo mañana empiezo a usar pañales.

Anónimo dijo...

Turko:

Para mi en europa, hoy por hoy, lo que buscan todos es el pibe de hasta 21 años que se destaque...si juega en un equipo que pelea cosas, lo vendran a buscar equipos mas importantes.Si no es asi, viene un ucraniano o ruso y lo lleva igual.

Si Cellay,Re o Desabato tuvieran la edad de otamend* valdrian mucho mas que este.Pero no la tienen ni podran tenerlo.Creo que si Rojo tiene 1 año de buen nivel, nos golpean a la puerta y pagan mas que por dos de los anteriores juntos, justamente por una cuestion de edad.

Destacar con cada vez menos edad asegura una venta.La variable de a que equipo van depende de la posicion del equipo y como este considerado: por eso bertogli* va a portugal, mientras que salvi* va a españa.Un jugador como gait*n "araña" portugal por la vidriera de la bost*, pero ningun equipo de las 3 ligas mas importantes ya busca a un flaco que tiene apenas 23.

Se acuerdan cuando vendimos a Piatti? no termino costando mas que Jose Sosa? y creo, sin desmerecer a Pablo, que Sosa tiene mas cualidades.Pero Piatti es llamativo y era muy joven.

Entonces que queda para los jugadores mas grandes? mexico y ahora brasil.Como mucho francia o la b de italia-españa.

Yo a Cellay no lo venderia al mercado local salvo que pagaran lo que vale y un poco mas(cosa que casi ninguno puede hacer).Y ni g*ltz, ni caruzz*, ni insaurrald* valen la mitad del samurai...ninguno de esos es un pibe que tenga muchas opciones de emigrar.

Es cierto que no hay jugadores intransferibles...pero entonces tampoco hay jugadores que deban comprarse si o si (como LG).

Pd: otamend* no juega solo.Juega en el 2do equipo mas solido del pais.

DoctorTurko dijo...

unodostros:

totalmente de acuerdo con lo de Caruzz* y G*ltz, ni loc* valen lo mismo que Cellay lo que pasa que ¡tiene una lesion! y todos ¡te van a tirar el precio abajo!

Es feo porque se trata de personas pero es como un auto con un problema, el precio baja.Peeero...

por eso digo, yo entre largarlo por chaucha y palitos porque esta con algo cronico y quedarmelo, si me rinde, ¡me lo quedo! y sino paga lo que yo creo que vale (¿a mi juicio? minimo 2.5 usd, como Angeleri)

ahora bien, ahi esta el punto: ¿
le van a subir el sueldo en consecuencia? porque toda transferencia frustrada tiene su costo....y por ahi creo, y por cosas anteriores con algunos dirigentes quiza, viene la mano.

Lo que es injustificable son las palabras bajo ninguna circunstancia.

DoctorTurko dijo...

Albirrojo: coincido en su mayoria, igual Otamendi es incomparable con el chavo, el Chavo a su edad no habia madurado asi, de hecho paso por Quilmes y puaj antes de volver no?

igualmente este no es el punto, sino los precios y hablamos de un jugador lesionado, por eso digo:

no lo venderia y le subiria el contrato, a riesgo de un agravamiento de la lesion, ponele,OK. Sino afuera por minimo lo mismo que Angeleri. Aca, no.

LG es un caso muy diferente a este y tampoco es el punto. Se juegan otras cosas, lo aprobo Sabella, mejoro, ya esta insertado, muy largo para exponer aca. Obviamente no era un si o si, no es titular.

DoctorTurko dijo...

bueno, listo, ¿Citi me sirve un fernet?.
El receso, siempre viene movidito!
Por suerte con el mundial va a hume*r un poco menos, imaginese si mañana no fuera la inauguracion...por ejemplo esto hubiera sido primera plana con sangre brotando de la pantalla...

Anónimo dijo...

Si es por contras, g*ltz juega en un equipo desmantelado y con problemas economicos por todos lados.

Y caruzz* en un equipo que se quedo sin dt y con el que dudosamente vuelva a salir campeon.Ni hablar de pelear algo internacionalmente.

Con los ultimos rendimientos de Cellay (en copa y campeonato) se noto que esta lesionado? creo que, junto al Chapu, fueron los que mas jugaron sin manifestar cansancio.

Si se va, podria jugar Re o F. Fernandez en su lugar, pero necesariamente cambiaria la defensa.Porque no hay en mercado un jugador con esa velocidad ni la cualidad de poder jugar en cualquier puesto de la defensa.

Anónimo dijo...

Estimado Turko, creo que en ningun equipo que quiera conformar un buen plantel, el primer refuerzo pueda ser LG.

Si, es cierto que no me gusta, como tambien es cierto que termino rindiendo bien.Pero de ahi a que se invirtieran 600.000 verdes con tanta celeridad en un jugador "normal" con todo un mercado de pases por delante...y mas con la casi segura vuelta de Carrasco y tal vez la de Lentini.

Nos iban a soplar a LG? quien? no conozco al Magno, pero dudo mucho que lo desvelara la continuidad de l. gonzalez.

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, proponemos trasladar el debate actual al nuevo posteo del AF, titulado "Un Flaco asador".

Dr Delca dijo...

buenas, Buenas, parece ke me perdi algun kapi7ulo, 7engo por Cellay un respe7-0 enorme, no solo komo jugador, aun mas komo persona, igual la forma desmedida sin explikar o aklarar le juega en kon7ra, debera en el kor7o plazo dar el porke o algun dirigen7e aklarar rapidamen7e en el en7uer7-0, siempre aka hablamos de la flia pincha y de los 7rapos sucios ke los lavamos bien aden7ro..........el Samurai es un jugador komple7-0 para cualkier lugar de la defensa, pienso lo mismo soBre reforzar a 7us kompetidores, y menos por lo ke dicen, ojala se aklare rapidamen7e, no es nues7ra kos7umBre es7e episodio

Lula dijo...

Como va tanto tiempo?! No me gusto para nada las palabras de Cellay, para NADA. Se le escapo el TORTUGON!
Con que necesidad! Le damos de comer a los mierd*s que no tienen nada que hacer mas que tirar hum*.

Creo como alguien que dijo por alli: resolverlo puertitas adentro. Entienda o no a Cellay (tampoco sabemos bien que sucedio) las cosas se pelean de otra forma ya sea aumento de sueldo y transferencia.
EMPANADEROOOOOO VOLVEEEEE, que quilombo se arma sin tu presencia!

Espero que alguien salga a hablar y aclarar la situacion: Cellay, CD o quien sea, pero la gravedad de las palabras merecen su aclaracion del motivo.

Esta reaccion de Cellay es intempestiva, no me gusta cuando salen asi, los empiezo a mirar de reojo independientemente de lo excelente jugador que es.

Ojala todo se aclare por el bien de ESTUDIANTES ante todo

DoctorTurko dijo...

Lo dejo aca Albirrojo el comentario, lo de LG no entiendo a que apunta usted. Se compro la mitad de un tipo joven que estaba jugando ¿usted sabe o conoce algo mas? en ese caso digame directamente porque no entiendo.

es decir dice "se gasto apenas abierto el mercado cuando se puede esperar" yo no lo veo raro, se supone que uno tiene un presupuesto estipulado para nombres estipulados, si se arreglo rapido con el es porque logicamente no es Farias ni ningun nueve titular clavado. Pero tuvo ofertas. En fin, si amplia entendere un poco mas a donde va el tema.