Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 14 de junio de 2010

Modelo Europeo (VI)

"Reflexiones de Mundial"

Por Larecódetumá
(gastronómiko de moda)


Crónicas de acontecimiento que cada cuatro años insiste en volver, esta vez y luego de cinco pasadas por el primer mundo, al margen mismo de la humanidad. En un país unificado por la voluntad de un excepcional, de un distinto, pero donde subyace el desgarro absoluto de lo irreconciliable. En un continente vorazmente tomado, sanguinariamente abandonado y definitivamente desencontrado. En guerra permanente contra su pasado, contra su presente y contra su futuro... y lo peor, contra sí mismo. Volvió el mundial, esta vez rozando los confines olvidados de la humanidad.

El fútbol deporte, pretendida herramienta de unión, permite divisar la intolerancia y las diferencias; la demarcación racial entre unos, que quieren ser felices de algún modo, al ritmo de las vuvuzelas y el ninguneo de los otros, que pugnan por sostenerse en el “in goal” de sus riquezas.

Y hacia allí partieron las diferentes delegaciones argentinas; el equipo representativo, “las premiadas hordas oficiales”, señoras y señores… Partieron a levantar un fuertemente devaluado “sueño mundialista”, frase de cliché que sirve también para representar el aspecto onírico de la cuestión; el de la “dormida”… el del “acueste”. Porque a toda costa se busca que la gilada se aletargue para que algunos contemplen en su anillo, la inveterada frase del “todopasismo”; esa que solita y sola acomoda a su favor, los melones del poder doméstico.

Un merecido descanso para metabolizar los “no millones” de una publicidad oficial que debe, sí o sí, ser reencauzada para que en la runfla impresentable se vuelvan a armar “equipos competitivos” que acaben poniendo las cosas “en su lugar”; porque como en todo sistema, en el afismo gronroñano también existen ciclos lúbricos donde, cada tanto, los poderosos parecen destronarse en calamitosas reestructuraciones, mientras los parias de siempre aprovechan para robarse migajas de una historia que no les pertenece… permitiéndoseles creerse dueños de algo que les es, por definición, completamente ajeno… un carrusel tan porteño como perverso, que echó a andar allá por los años 30 y que, como todos sabemos, tan sólo pudo ser enfrentado por un espíritu místico que en lucha completamente desigual, nunca dudó en dejar los jirones para hacerse valer… sin jamás medir consecuencias… sin jamás pedir nada a cambio “de regalo”; fue allá por los 60, pateando un tablero inconmovible mediante (nada más ni nada menos que) la reinvención táctica del juego; y acá, ahora, demarcando la cancha para un nuevo modelo a seguir por aquellos a quienes nadie regala nada.

Los LCD, pagaderos a la larga, devolverán las imágenes de una selección fantasmagórica, que debiera levantar en los ratings para dar paso a la vaporosa ensoñación que permita olvidar el fracaso de las dos grandes franquicias del fútbol doméstico. Un equipo ensamblado de retazos, con los opuestos emplazados maliciosamente en pugna; el mayor genio táctico internacional de los últimos 40 años procurando contrarrestar (sin éxito) las infantiles imposturas del fuertemente medicado ícono futbolístico de la humanidad.

El jugador símbolo del amor institucional austeramente criollo compartiendo habitación con la figurita más rutilante del bufandismo internacional...

Un desparramo de jugadores clave en la actualidad futbolística internacional, mechados con personajes de cabotaje que pegaron onda con el dt. En definitiva, un equipo -Frankenstein indescifrable- cuya suerte, a quienes estamos de este lado del mostrador, en el fondo mucho no nos interesa. Con la salvedad de que, para El Mejor, este lance es importante en orden a un posicionamiento cuyos alcances, los profanos, no nos atreveríamos a dimensionar. Sólo nos queda alentar por Él, que en esta movida se transforma en un nosotros, y confiando una vez más en el sentido táctico y estratégico de su (para algunos "arriesgada") decisión.

152 COMENTARIOS:

Citizen dijo...

Soy primero....soy moda.
pfjrsssssssssssssssssssssss....

طالب El AN7IFIERR* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DoctorTurko dijo...

soy segundo? buuuuuuuuuu, un espanto.

Lareco: debo decirle que aunque como siempre su posteo invita a la reflexion no coincido plenamente con la mayoria de los conceptos.

A ver: si bien el futbol siempre se mezcla con la politica, e incluso tiene la suya propia, y haciendo la salvedad de los ultimos hechos entre gobierno nacional y afista, creo que en este caso particular, si bien la seleccion termina siendo utilizada, deberia separarse de lo que se haga con ella. Es decir, un grupo de jugadores no puede ni debe pagar por ese uso. Al fin, siempre ha sido asi, incluso post 86 y 90.

Por otro lado no creo que la Seleccion sea un frankenstein mas alla de nombres errados (Garce) o dudosos (Bolatti, Palermo). En general estan los mejores salvando algunos (Sosa a mi entender, Braña por lesion)

Despues esta el DT, y el futbol domestico. Y visto que todo pasara indefectiblemente, en este caso yo apuesto por el mejor, por el doctor, por mariano, por la gratitud futbolistica hacia maradona, por ver el juego de messi (mas alla del bufandismo es un crack sin dudas) y por ver en cierto modo mi futbol consagrado, porque se que, a la larga, hara crecer lo nuestro, en cotizacion, en infraestructura, etc.

Post Grondon*, ¿quien viene? Si la Bruja va hacia ese lado, creo que lo mejor que puede pasar es ganar este mundial sin dudas.

Lo demas de todos modos sucedera. Para mi eh. Abrazo.

Peliche dijo...

Larecó, como no me puede ver, le aviso que lo estoy aplaudiendo de pie...

CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP
CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP
CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP
CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP
CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP
CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP
CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP
CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP

El Contra dijo...

Bien Larecó, esselente!!!!

Consultaa: Esa bufanda no es merecedora de un buen asterisco? Para mí eh, para mí.

F*r*n*l* la llevas adentro!

DoctorTurko dijo...

Agrego Lareco:

Respecto de Africa y Sudafrica en particular, no quiero meterme en ese tema delicado y muy dificil para extenderse y hacerse entender aqui. Si bien es cierto (en buena medida, desconozco si todo es 100% asi) lo que usted expone, no deja de serlo que seguira asi aun si el Mundial no hubiera aterrizado en esas tierras. Me pregunto cuantas instituciones unen mas que el deporte......y debo decirle que me cuesta encontrar siquiera una.

Peliche dijo...

Cómo Turko, y la esgrim* y el parapent* no unen al mundo?

DoctorTurko dijo...

a ver Peliche:

la esgrim* jamas podria, ¿quien se uniria a alguien con un fierr* en la mano?

en cuanto al parapent*, el que quiere volar tiene otros metodos.

Ambas descartadas.

Pinchócrates dijo...

Don larecó, tiene Ud. todo su derecho a opinar lo suyo. Pero si me permite mi opinión personal, el tarro está del otro lado.
1
Yo preferiría escuchar cantitos y no ese puto ruido. Decir que "eso" es Africa... es faltarle el respeto a Masekela, a Miriam Makeba, Mahlatini, Black Mambazo, Ali Farka Toure, Amadou et Mariam, Salif Keita, Orchestra Baobab, Khaled, Cheik Lo, Youssu Ndour, Ricardo Lemvo, Cheb Hasni, Bellemou, Amr Diab, y otros miles de inmensos músicos que Africa tiene.
2
Yo preferiría que nadie piense en Bilardo como redentor de nada. El técnico tiene que ser el técnico, porque si no volvemos a la época pre-1974, donde reina el caos. Tener que bancarnos un técnico que no nos gusta (en mi caso, Dani*l Passar*ll* me daba asco) es el precio de vivir en un mundo donde hay gente que piensa distinto (por ejemplo, yo al yiojano nunca lo voté, pero nunca pensé que un golpe hubiese sido apropiado ante sus barbaridades).
3
Verón y Messi: La bruja es un capo, Messi es hoy por hoy el mejor jugador del mundo, un tipo que juega en los niveles más altos y gana partidos solo. Me parece hasta infantil meter argumentos que contrastan entre ambos dos, que comprenden perfectamente cuál es el rol de cada uno y hasta comparten cuarto, figurita de Edgardo Fabián incluida.
4
Vamos Argentina. Todos los que no quieren que la selección gane, o que no les importa, están en su derecho, pero si yo vengo con la corneta (jeje) y gritando, corransén que quiero joder.

Faga10returns dijo...

do le eddieddo shigido a berle sadgushedi draebe lo andeojo de leerle, lo ge le hicibo god lo gulido de bodesha.........mñññññññghhhhhhh laaaaaaa ghhhhhhhh la re goooooo de du baaaaaaa...........

do le eddieddo lo ge le bode el bilshida esde herbao vedi leebe aga a ve laregodeduba lo ge e? gasdrodobigo le debe de serle lo ge le birad bor el bigrosgobio gasdrodobihic!go de booooodaaaaa!!!! shigido booooodaaaaaa jijijijajajajajajajajajajajaj cof cof! glu glu glu glu glu glu ahhhhh a veeeeeee.......grodiga de lo agoddeshibieddd do do do do le algadzo a eddedderle a esde shigido buy dificil e draducibe begedio bieddrash be dobo ud gidebrida aghic!i pfjrsssssssssssssssssssssssssss

y vo ojede ojedivo do be bagash ud draguido shigido ge sho le dedgo lo de la sé? pfjrssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

y sho le

Faga10returns dijo...

vi

Faga10returns dijo...

adulado!!!!!!!

Faga10returns dijo...

a du lado! a du lado! a du lado!

ed el taliiiii dooooooo ed el tali dooooooo ed el talibar sho de adulooooo ed el tali dooooooooo

ei ei guaka guaka ei ei bor ge es de es fa gi da guaka guaka ey ey guaka guaka ei ei jijijijiji bira gobo les bailo!! bira!! pfjrssssssssssssssssss

Citizen dijo...

Excelente Larecô.
La saga Modelo Europeo está de re-moda.
Coincido con el amigo El Contra,
algo habría que hacer con la bufanda de viles.
¡Y muy bien Faga!
Aten70...seguro...sale una gineBra...

Dr Delca dijo...

7once vo Lareco no 7e gusta na e na, y si 7e pido ma de e7o seguro ke no me das na e na

Gas7erix dijo...

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap


El jugador símbolo del amor institucional austeramente criollo compartiendo habitación con la figurita más rutilante del bufandismo internacional

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Gas7erix dijo...

el que esta al lado del buf*rra de v*lez es uste don citi????

Citizen dijo...

Definitivamente no es7imado Gas7erix...

Gas7erix dijo...

me parecia que no podia llegar desde sudafrica tan rapido... pero es moda preguntar

Gas7erix dijo...

y de paso

Gas7erix dijo...

anulo!

Gas7erix dijo...

23 de que color queres'????

Darth Vader dijo...

Buenas. Muy bueno don Larecón no obstante y más allá de otras opiniones vertidas o por vertirse, además de alentar por Él, en mi caso y respeto a los que no opinen lo mismo, también aliento por el PhD. La Bruja es un mostro por lo que hace dentro y fuera de la kancha, pero el PhD, es sublime desde su obsesión. El también se la está jugando.

Anónimo dijo...

Estimado Lareco, esta vez no comparto su posteo.

Basicamente coincido con El Oj Objetivo y el Turko.

Anónimo dijo...

Y basicamente banco a MARADONA (aunque como DT no me cierre).


"El agradecimiento es la memoria del corazon"

Gas7erix dijo...

turko donde vio a stoichkov en que programa???

Gas7erix dijo...

"El jugador símbolo del amor institucional austeramente criollo"... don lareco que linda definicion metio por diooooo

DoctorTurko dijo...

uf, insufrible Gasterix, me pusieron al dogor farinell*, ahi, Estupido FuLbol.

DoctorTurko dijo...

no digo insufrible uste! of course (ingle). Digo Estupido FuLbol, pero en este caso me c.....de risa sinceramente!

Gas7erix dijo...

lo estoy buscando para robarle el audio de stoichkov... pero no lo encuentro, sera mi maquina bidonera???=

DoctorTurko dijo...

esto fue h*y eh! h*y h*y lo vi al mediodia, bah a eso de las 14 mas o menos.

Gonzalo Poch dijo...

Hola si? Alguien tiene idea de paquetes a Quit* para la recopa sudamericana??

DoctorTurko dijo...

hola gonzalo en todo caso le doy la bienvenida, por lo que se en "Vuela Viajes" (o algo asi) vendian paquetes a algo de mil usd. eso tenia entendido, es lo que creo, no lei ni escuche por ahora nada mas supongo que ni bien se acerque estara todo mas clar*, saludos y espero le sirva el dato

piBe ganZúa (CW) dijo...

para mí es así, eh

m*ssi

habré dicho

Darth Vader dijo...

Mystic, lo entiendo respecto de Diego7e, un poco lo refleja el cuento "Me van a disculpar" de Sacheri, pero no me diga que no le dio cosita verlo deliberar (o algo parecido) con Mancu y el negro Enrique...

Diga que los cambios mas o menos eran los que hizo, pero... no se

Anónimo dijo...

Estimado Darth... Como DT no me convence (mucho menos Mancus*), pero lo banco por lo que nos dio como jugador.

Mancus* y Enrique "descubriendo" en el minuto 85 que hacia falta meter un defensor en la derecha fue desopilante. Saltaban desesperados.

DoctorTurko dijo...

darth reflexiono en base a lo q le dice a mystic:

el narigon dijo q los cambios le parecieron bien!

bue, si, ya se,que lo quiere mucho, como un hijo, que esta metido en el tema, etc, pero ¿no le podria a uno pasar mas o menos lo mismo? ¿no puede estarle agradecido a DAM? ¿no esta "metido" uno estando el mejor y el doc ahi?

para mi eh.

en fin, creo q es dicutible. en cuanto a la deliberacion al fin tiene derecho aunque uno no acuerde, sobre todo con mancus* no acuerdo nada!, pero vuelvo: ¿no fue el mismo narigon el q pidio una oportunidad para "los muchachos del 86"? algo sabe el doc, algo vivio, no es tonto, yo lo entiendo y solo apoyo el futbol en si, lo demas es harina de otro costal, aunque si, muy mezclado? pongale.

DDT dijo...

En pleno laburo.. tratando de pispear reojo el doparti de los azzurr*s vs. guaraní*s, vuelvo a mandarle un abrazo al gomina Chinasky que alcanzó la no despreciada suma de trentipico de pirulos.. como consuleo, el chorizo que le afano la bici hoy se la tiene que meter en el tujes..
Le convido un ferneci7-o, y una partida de dominó..

Pinchócrates dijo...

Mancuso y Enrique integran el cuerpo técnico de Maradona. Creo que estuvo mal Grond*n* en no franquearle el ingrezo al bezonca. Y si Diegote no quiere que Bilardo se meta, es su prerrogativa. Aun sabiendo para sus adentros que Carlos, durmiendo, entiende más de táctica y de viveza que todo tu cuerpo técnico junto.
Traducí la situación de Diego con Bilardo a cualquier otro orden de la vida, pensate a vos mismo en el papel del técnico más joven, y vas a ver como lo último que querés es consultar a Bilardo.
Como no diría Jalil Yubrán: Para volverte un ser adulto, tenés que romper muchas cosas con tus padres. Si tu viejo es un capo, dentro tuyo sabés que todo se va a reacomodar, pero en el momento en que tenés que demostrar lo que valés, tenés que ser vos, vos y tu jeta. Un tipo con el ego de Maradona (esto no es nuevo) nunca aceptaría tener un padrino.

Darth Vader dijo...

Si hasta en un pasaje del primer tiempo cuando la Bruja se acercó a tomar agua al banco, pareció que le estaba explicando al dt como funcionaba el partido.

Ojála que todo funcione, de alguna manera, ortodoxa o no, pero que funcione!

DoctorTurko dijo...

en ese caso feliz cumple chinaski! saludos. sirvase una Patricia nomas!

Anónimo dijo...

Camoranes* estaba amonestado y pego una fuerte patada... Pero no lo echaron...

El arbitro? Archundi*... Les suena?

Darth Vader dijo...

Otra cuestión: parece que rechazaron oficialmente la oferta por el Samurai por considerarla baja. 1.36 millones de verdes limpios contra los 2 palos que se pretendian

DoctorTurko dijo...

darth, a ese respecto y salvando las distancias, repito, salvando las enormes distancias, el mejor se ha acercado a debatir con Sabella. digo, no dice nada eso, es mas, no me parece mal que un jugador intercambie con el tecnico, mas de la jerarquia, personalidad y concepto del mejor, es mas ¿no hablaria hasta bien de Maradona consultarle si lo cree conveniente? digo, ojo, comparto, no estamos hablando del DT con mas trayectoria o sapiente para dirigir la seleccion quiza, qui-za. ni idea, no lo tuve de DT(cuack cuack)

DoctorTurko dijo...

seeeeeee mystic seeeeeee. era roja x doble amarilla sin ninguna duda.

Unknown dijo...

ddt

groSSSo, un gran saludo

como paSSman, el chorizo LTA

guardo un gran

e intenso

recuerdo de aquella noche de doble7e

si las fo7-0s hablaran

algunos au7-0s se fueron en pilo7-0 automátiko

a usté tb turko, gra$ie

pd: poki7-0 de talia, tbg de holand*... si no desbarrancan, españ* y brasi* lo 7ienen ahí. a no ser que se crucen en octavos y clink caja pa' teu7ones y argies

se verá

habré dicho

DoctorTurko dijo...

Por nada chinaski, un abrazo y digale a peterlana q le deje un malbec sobre la barra.

DoctorTurko dijo...

Coincido en general con la pd, ojo spa*n (ingle) tiene quiza el mejor plantel, quiza el mejor funcionamiento en conjunto, pero tiene una mochila pesada en mundiales, veremos. Br*sil? Lo doy como candidato porque ha sabido concebirse de atras hacia adelante. Y siempre es br*sil, logico.

Itali* ojo, siempre saca un golpe. Siempre. Y Paragu*y no es flojo eh.

Lee Harvey dijo...

Felicidades, kerido Chinaski.
¡Salú!

pd: y digo,
esa patada impotente de atrás era anaranjada. El árbitro... nada. Sí, la del ítalo-argentino Cam*ranesi (gran jugador), el mismo ke en el '98 estuvo a punto de venir de b*nfil a Estudiantes, pedido por Patricio Hernández.

Anónimo dijo...

Salu Chinasky!!!

DoctorTurko dijo...

Que dato, es verda ex bolichero ahora devenido en encargado, no lo recordaba!

Claramente roja, estaba amoLestado.

Gas7erix dijo...

Gonzalo poch bienvenido hermano!!!

El poster del diego lo saque de la pieza desde que empezo a boquear en contra del que quien hizo el mejor del mundo... para ser el mejor tenes que ganar el mundial no hay secreto.
Rompio las pelotas con los campeones del 86 pero cuando logro ser el tecnico de la seleccion le chuparon todos un egg, incluido el dr, y agarro con M*NC*S*, tragaleche dieguista si los hay, pero de futbol no le veo pasta la verdad.
Fui un grandisimo adorador de diego jugador, me banque sus boqueadas, sus patinadas y sus miserias, cuando el doctor paso a ser enemigo de su ego se me volvio un poco antipatico, cuando el pelado lo banca y defiende se me vuelve simpatico. Que se yo eso genero el diego siempre (no conmigo que hasta ahora solo habia generado simpatia e idolatria) pero bueno es la seleccion de veron, del dr (aunque lo escondan detras del biombo)es la seleccion del pais donde estudio y estudia el niño gero, asi que obviamente festejo los triunfos y sufro las derrotas (poco menos que las del grande obviamente).
Quien pueda generar en la gente lo que sebastian nos genera merece al menos mi respeto, a veces simpatico otras antipatico que se le va a hacer...
El jugador símbolo del amor institucional austeramente criollo. No me canso de leerlo la verdad

Citizen dijo...

¿H*y es el cumpleaños del frate Chinaski?
Pero mirá voooooo....
¡Feliz cumpleaños en70nces!

Y 7engo un gran recuerdo, pero de otro doblete,
parrilla cen7enario-bolichi70 en City Bell, ahí quedó "doblete", el frate Chinaski.

Gas7erix dijo...

Chinaski feliz cumpleaños hermano!!!

Usted sabe que nos conocemos e algun lado no???

de donde... de donde?

DoctorTurko dijo...

seguimos pidiendo aparicion del chinaski moBil, con Bida, con ruedas, y por que no, de la kasaka que declara haber extraviado en montevideo aquella tarde de Patricias, chevy roja y blanca y triunfazo centenario.

Dr Delca dijo...

feliz cumple, y ya empieza la kolek7a pa regalarle a Chinaski-movil su nueva Bici, pasen y dejen peron*s arriba del Bar

DoctorTurko dijo...

¿arriba del bar fer? ¿en el techo dice usted? jaja cuack cuack

Lee Harvey dijo...

Ah, te decía:
hoy se actualizó "Jetones"
con fotos de Lula y Agus.

(si pongo "Lulaa" y "Aguus",
sería re féisbuc, no?)

Citizen dijo...

"Lulaa Leona" y "Aguus Pincha"
Féisbuc full full....

el 7ani70 dijo...

japi berdey la fra7e Chinaski!
Krá.

poda7a: Fierr*, fierr* komo pokos: Fela7io Miembro dijo duran7e el dopar7i sobre el gol de paragu*y:-era pelota del arkero, 7endría ke aber salido, pero klar@, les enseñan a kedarse en el arko...
al ra700r gol de I7ali*, sale el arkero komo el abia dicho i pin, lerró, salio para el oje7e i gol.

i no dijo naaaaaá!
e lo má Fierr* ke e vis700r en mi vida.


se lo es7raña al Guiye (inki), alguien sabe algo deel?
7ambien a PI Joje!

Lee Harvey dijo...

¿Usté es Citii_edlp?
Yo soy LeeeHaarveey_Encaarg.
¡Y ahí llegó el Doktoor!
¡Ré FB!

el 7ani70 dijo...

i kon respek700r al pos7eo del dia de la fecha 7engo ke desí algo ke kreo no aber dicho nunka: no es7oi ni a faborr ni en kon7ra, si no mas bien 7odo lo kon7rario...

buelbo a kaer en el chis7e fásil pero es 7odo lo ke 7engo para desí enes7os momen7os de melankolia i desesperanza aksolu7a.

Citizen dijo...

Ahhhh...us7é es LeeeHaarveey_Encaarg.
Yo soy Citi_edlp_pinchateamo.
¿Dok7oor Kapucha?
Nooo te la puedo creeer...

Científico dijo...

Feliz cumple, Chinaski!

Y aprovecho por felicitarlo por su resumen del mitín de la otra vez, ya que no lo hice en su momento. Salú pues.

el 7ani70 dijo...

no soi Do700r, soi el 700rdo...
viejo garka de la zona, gran 7aur men7iroso hijo de un kamión Ivek* lleno de las mas lindas pu7as de akeyos 7iempos.

keai para kalen7ar el garguero?

Citizen dijo...

¿Un vermú Kapu?
Con queso...obvio.

el 7ani70 dijo...

me7a kerido amigo!

lo7ro día pensaba kelindo sería ke el bar sea un bar de berdá i nos podamos jun7a a charlá i BeBe unos 7ragos i kagarnos de risa, kon unos kachos de kesos i de 7an70 en 7an70 poder rekargarnos a 7ronpadas por diferensias sirkuns7ansiale.

i kada 7an700r desír Ci7i, ke ai hoi para komé?
i el Ci7i 7e sirbe uno mines7rone kon pan calen7i700r...

Gas7erix dijo...

este ferne que esta aca de quien es??? bueh me lo tomo de un viaje y me rajo pal ensayo...

saludgluglulgulugluglu

pfssssssjjjjj

el 7ani70 dijo...

suer7e Gas7e, rompa las kuerdassss!

Pulp dijo...

ese ferne era mio , ni tiempo me dio a gatillar quelopario.........

Mística dijo...

Chinaski, un grande. Llevó el artículo de la Wikipedia sobre Estudiantes de La Plata a ser uno de los mejores de la Wikipedia en español (y estamos hablando de más de 600.000 artículos).

Ke los cumpla feliz, Cazador! Abriré un tinto a su salú!

el 7ani70 dijo...

don Mis7ika, 7endría ke abili7ar a don Larekode7umá a eskribir el de los BoBos!!!!

Mística dijo...

No hace falta, kerido Doc700r, lo escriben eyos mismos y son insuperaBles. Hasta hicieron un ar7ículo del gol del 7err*mo70, mireloqueledigo...

el 7ani70 dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=yeQDqboQSpY&feature=related

el 7ani70 dijo...

seeee!!! es diber7idisimo.

elo7ro di* lo leí un ra700r i me diver7í mas ke ko diego capusso7o...

Faga10returns dijo...

do se burled.......do se burled shigidosh......el lo del ardigulido del derrebodo e de lo de uda gaida del bombo soso y lo del gadid*....a la ve.....derrible.......devasdador......snif snif........be gebre berdod....pfjrssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

y vo li jarvei de le llegarod lo guendido ge de le badde lo de la odra ve? di? do? do be geresh? be odiash? do? be regalash ud draguid? di? bira ge be boy.......lo ge? ge be basha? a bero bo so guapido? bo gere pelia godbigo? do? ge be regala do draguido? jijijijijajajajajajajajajajajaj glu glu glu glu glu glu glu glhic!u pfjrssssssssssssssssssssssssssss y vo ge be bira gabushero? vidisde god du herbao gebelo? lo ge ge do le beo lo ge bo deshic!i pfjrssssssssssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

bued....jijijijijiji......do ay dadieeeee.......be vialleva el lo del audobolish de agiiiiiii jijijiiji shhhhhhshshhhshhsssssssssshshhhhhigido hic! siledsio shigido paf! do de le goba la dembera garadsho! babosh!......do shore......do shore ge be hashe ruidido gerido!.....do shore ge be disdraesh de lo de la uida begedid......ssssssshhhhhhhhoorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrppppppprrrrraf pum! kapum! ouch aaaaaaammñññgñggggggggghhhhhhhhhh aaaaaaaaaaaa bero doooooobiiiiiiidddddd beeeeeehic!rrrrooooo shigid bediiii bara aga bediiiiii gadejo ge be le hicisdbeeeerp!e dragarle el segador ay ay ay budiiiiioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodddddddddddddddddddddd cidizeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeddddddddddddddd babaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pfjrsssssssssssssssssssssssssss

Peliche dijo...

Feliz Cumple Chinaski!!!

Aparición con vida del InKi...

Amigo Pulp,no lo habrá echo cagar ustéd...

O se fué a Sudáfrica con la barra de Kilmes...

daniel dijo...

Daniel de Gonnet
Adhiero en un todo al posteo referido a Sebastián, yo soy muy revanchista, es más quiero revancha, para todos los pelotudos que le gritaron ingles y también para Bielsa y Vivas que se callaron, tapando sus errores bajo el manto del periodismo cómplice, usando a Sebastián como chivo expiatorio, pero que esto no signifique presión para el mejor.

Anónimo dijo...

Bienvenido Daniel, sirvase una copa, paga la casa...

A Itali* no la menosprecien: el Mundial pasado empezo empatando con US*...

A partir de cuartos te hacen el catenaccio sagrado y a cobrar...

Johnny Strabler dijo...

Salam Aleikum al 7alibar.
Lindo debate abrio el amigo Lareco con su post.
Comparto sus opiniones en un alto porcentaje, sobre todo las referidas a la politika, desigualdades, repartos de t*rta, supuestos gr*ndes y "todopasismo".
Con lo que no estoy de acuerdo, y mi posicion se acerca mas a la del Turko, es referente a M*ssi (con asterisc* porque soy rencoroso) a quien considero el mejor jugador del mundo en este momento, mas alla que no me guste su exacerbado individualismo.
Quiero que la Seleccion gane, primero por Veron, Bilardo y Andujar; pero debo reconocer que con el correr de los dias mi sentimiento se va acrecentando.
bah! igual supongo que si no jugase Veron no me importaria casi nada. Es asi de ambivalente mi estado de animo al respecto.
Sobre Dieg*, estoy eternamente agradecido por lo que nos dio dentro de la cancha, y tal vez mas que su riqueza tecnica, sus huevos para soportar dolores fisicos y bancarsela contra cualquiera.
Fuera de la cancha, por un largo periodo fui comprensivo, debido a su humilde origen y su carrera meteorica al estrellato, pero lo quiero matar cuando ningunea al PhD. Ahora bien, el tipo es tan contradictorio, que vuelve a morigerar mi bronca, cuando se apoya en Veron.

Como veran, es todo muy contradictorio.
Tal vez lo unico que no es contradictorio es mi AMOR por ESTUDIANTES y mi deseo de VENGANZA que espero la Bruja nos pueda dar.

Inch Allah

Faga10returns dijo...

do se shigidosh do se bo bisdigo lobe o el odro shigidid horacido ge be dice drisde feli ge do le eddieddo, do le giered jugarle udosh bedalcidos god el fagida? do?do be giered? be odiad? dodosh be odiad? do bed los barciadidosh berd*sh ge bajad bor las baredesh y be giered llebarle al odra dibedsiod? do? do bed el hodbre de degro de asha? es la barg*?be giere llevarle? do do do do giero irle do giero irle do giero do giero soldabe de digo do do do paf pfjrssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Juguemos unos penales Faga, el que pierde paga la ronda...

jo7apé dijo...

Ya lo escribió el Genio...

"Si la FECHA
es arquetipo de la cosa
en la FECHA de rosa
está la rosa
y todo el nilo
en la FECHA del Nilo"

Dicho esto para señalar que un 14 de junio, pero de 1986, en Ginebra, murió Jorge Luis Borges.

El mismo día -pero andá a saber de qué año- nació Chinaski.

Y un mismo día, aunque de 2009, hubo Misa del AF*.

La FECHA es arquetipo de las cosa...

...la genialidad está atada al 14 de junio.

4brazo.

pd: una ex novia, nacida un 14 de junio, me dijo alguna vez: "murió Borges y nací yo. Es que alguien tenía que ocupar su lugar". Si no me le reí en la cara fue porque preferí salir corriendo al instante.

NoImBa dijo...

Feliz cumple Chinaski!!!


La bohemia hecha pincharrata!


Un 4brazo

Faga10returns dijo...

bued bued shigido bisdigo lob bodede ahi shigido bodebe lo de la sishida le jugabo god......mañññññ........ghhhhhhhhhhh bera ge be sago ud galzedid.......y vo jodabes, sabe gobo le giero sho borirle ed gidebra gerido!!!! jijijijjajajajajajaajjujujujuujajajajajajajaj dodo ahogadido ed gidebra jijijijijijiajajajajajajajajajajajajjujujujujuj bara cof cof! hic! beeeeeeeerp le agobodasdesh bisdigo lob? bodede, bodede, so bordero bosh? so golgiber? glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu bara bara, do be bodgash do argosh bara godfuddirle al fagida bilshida reshe de la dradba......bodede bodede ud argo solido si so guabo! bued pfjrsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Uno que pasaba dijo...

Buenas noches al bar,comparto totalmente el posteo,todos sabemos bien que a esta seleccion los pincharratas la bancamos por Veron y por el Gran Doctor Bilardo, el gordo bocon esta en un lugar inmerecido ya que jamas dio pie con bola como tecnico (M*andiyu!!!! R*cing!!!!) cosa que si hacia y en forma sublime como jugador ,creo qe dependemos de los bocadillos que pueda meter Bilardo mas el orden que impongan Veron y compania en cancha y de una altisima dosis de muuuuuuuy buena suerte, saludos

Faga10returns dijo...

hic! ge le desi sadgushedi? ge lo ge le bierde baga lo ge? do do a bi le fia lo del cidized ge le bregudde al cidized vo bisdigo lob hablale agi god bi rebreseddadde aga el shigido sadgushedi......do do esde esde do de le visde bo ed la de ve? da ud basido al gosdado dobido do vabo a lo de la be dobido? bued ese shigido e esde sogede ge se gobe lo grashode, codbidale god el lo del fiao, igual le vas a berderle bisdigo lob bodede bodede ed el argo budiegido pfjrssssssssssssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

do esda bisdigo lob? jijijijijijajajajajajajajajaja glu glu glu glu va bergel, ahi va lo del fagida, esgiba udo y dos y dros! jijijijijijajajajajajajajajajajajaja cof! cof! gorre gorre gorre elude al bordero bisdigo bilshida lob va a adodar faga adoda faga viede viede es goal e goal yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy sadgusheeeeeeeeeeeeeeeeeeediiiiiiiiiiiiiiiii vedi la buda ge de diro shigido be bierdo ud draguid bero de via bada budiego de via destrui sha le vasavevo debolbebe bi galcedid ge le dedgo fresgido shigid pfjrsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

mariano dijo...

Buenas noches, bijilantería moda!

Tres cosas tres:

1. feliz cumple chinaski, me sumo a los saludos, a brindar con copa como corresponde.

2. Jotapé: hacía unos días que no me sentaba a escribir y quiero que sepas que tus palabras son las del pueblo pincharrata, me sentí plenamente identificado y te felicito por lo escrito. No faltó ni sobró ninguna palabra, todo fue dicho allí.

3. Estimado Larecó, esta vez no acuerdo con su posteo. No hay país que no tenga sus contradicciones, sus luchas internas, sus miserias. Algunos países la pasamos un poco peor, otros más peor y otros la llevan, pero todos vivimos en guerra permanente contra su pasado, su presente y su fututo, o contra nosotros mismos. Así todo, celebro que el mundial se juegue en el sur del sur. Sino, bastan las palabras de diego para con 'elquedebutóconunpibe', como la voz del establishment. Porque ese sí que es pesado de verdad. Y en estos tipos siempre ronda la idea que las cosas se hacen en el primer mundo, lo demás no vale la pena siquiera intentarlo.

Acepto que a muchos les chupe un huevo el mundial. De hecho a mí me chupaba un huevo la suerte del equipo de P*kerman. O mejor dicho, por la Bruja y por Bielsa quería que les fuera como el orto.

Pero este mundial es distinto. Porque Sebastián va por su revancha que es la de todos, porque la figura del genio de CSB está presente aunque no aparezca en las imágenes. Y porque está Diego. Con todas sus contradicciones. Con todos sus problemas. Porque lo banco por lo que nos dió como jugador. Y porque banco sus posturas 'incorrectas'. Hasta el 'la tenés adentro y que la sigan mamando'.

Es que el tipo a veces hace cosas sin el filtro que la mayoría tenemos -o creemos tener- y que íntimamente alguna vez fantaseamos hacer en cualquier ámbito de nuestra vida. Creo que la cerrada de orto a los periodistas que hablan 'en nombre de la gente' es algo maravilloso, el cuestionamiento a los cuestionadores. Esto es algo que celebro de él, como de la época que estamos viviendo como país.

La selección para mi gusto tiene un mix de improvisación con meticuloso trabajo. Las jugadas más claras -el gol y uno de los tiros al arco de messi- son producto de jugadas preparadas, de bola parada. Y eso es trabajo. Fue obra de diego? del negro enrique? Del genio de CSB? No se, pero lo que sí se es que se vió que con sus limitantes, lo han laburado.

Cada cual tiene su opinión de los hechos, pero yo me quedo con el imperfecto 'frankestein indescifrable'. Y sí me interesa su suerte.

Abrazo!

Faga10returns dijo...

la biergole, sho do le eddieddo dada shigidosh lo ge be le diced, habledle bas leddido al fagida she vo lijarveeeeeeeeeeeiiiiiii li jarviiiiiiiiiiiiiiii she vo lo de lo fiado do be le regalad dada agi sod balosh!!! balosh!! pfjrssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

bued be vial firzer borge do be le dirijed bash la balabra, sod guabosh, sod boda, sod bugil sod beshos so gado vo bilsha gadhic!o.....bued uda badiiiiiiiiiiiiiiida, uba ge gradde esda el firzer esdo ahorida le dedgo la ging sais shigido beeerp! esgushabe esda be le reguerda a la ge le algilabad a fagida ed bardel guaddo le filbaba, do, ahorida do, ahorida soy bago, gere ud durguihic!do ge le haga do? bued.......lo braciiiiiiiiidooooooo el odra bierdiiiiiiiiiiiiiiiidaaaaaaaaa ahhhhhhhhhorida diiiiiiii bued.......ge fersgido ge liddo esda agi mñññññññññññññññññññññññññññññghhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaabrrrrrrrrrrrrrrrrrrrclicliclicliclicliclic ghhhhhhhhmñññññññññ pfjrssssssssssssssssssssssss

Pulp dijo...

hermosa noche , neblina .... humedad .... llovizna ..... noche perfecta ..... de esas noches en las que todo parece un accidente ........

Gas7erix dijo...

abro...

pongo la tonta y arrancan los amargossssss

Dr Delca dijo...

Buenas al 7aliBar, 7aliBan, y le kedo una don jo7ape, la his7oria lo kuen7a asi y asi se lo konsidera, 14 de junio d*a del nacimien7-0 del CHE..........ahora si kon es7e hermoso d*a me voy pal pelo, ke Boni7-0 el mundial!!

Peliche dijo...

Buenas Gasterix, Umpire y el que se sume.
Traje unos bijilantes...

Inki, dónde anda?

Corazón de León dijo...

Buenos días Talib Lee Harvey,

llegamos tarde, muy tarde, anoche a nuestros aposentos y Sancho se mó demasiado tiempo en quitarme las botas. Así que no pudimos comentar el escrito del ayatallah Larecó.
Lo hacemos en dos líneas, porque nos hemos vuelto fundamentalistas de Nueva Zelandia y no queremos perdernos el partido de rugby que empieza en un rato.
Más allá del papel secundario que juega la selección en nuestras vidas, no coincidimos con el planteo. Celebramos, sin embargo, el posteo porque abre el debate y lo hace con gran altura. En términos generales, acordamos con la primera réplica de El Ojete Ojetivo, aunque no reivindiquemos para nosotros el derecho a salir a festejar ni el de tocar la corneta.
Decimos, por lo demás, que Messi es un jugador extarordinario. Si vamos a tirar por la borda a todos los que devienen remeras o bufandas, la lista es larga: Lennon, Bob Marley, Cristo, The Clash, El Rey Carlos, el Che, Mandela mismo, las ballenas, etc. Si Maradona está medicado o se droga, nos parece un asunto privado. Tan loco no debe estar, ya que el otro día, en la conferencia de prensa, dijo lo que muchos no terminamos de comprender: esto sólo es fútbol, un juego donde se gana, se empata o se pierde y nada más.
Confieso que la menor asociación con la "fiesta de todos" me aterra. Pero al mismo tiempo sé que es un trauma personal, que sólo son pesadillas, visiones de una mente afiebrada que fue testigo de momentos atroces de la historia argentina. En aquella ocasión no sólo me opuse activamente al Mundial y deseaba con todas mis fuerzas que perdiese la selección argentina. Entonces no festejé por asco. Hoy tal vez no lo haga por desencanto o por pereza. Actualmente, cada uno es dueño de obrar de la mejor manera que le parezca. No veo que haya ninguna razón verdaderamente de fondo para repudiar a los que quieran festejar una victoria deportiva en el Obeslisco con banderitas.
Para terminar dos observaciones. Primero, el uso político (y económico)del Mundial favorece, en este caso, a una república que se está levantando y que lleva adelante una de las batallas más sublimes por la igualdad entre los hombres. Segundo, "Frankenstein o el moderno prometeo" es una novela extraordinaria, cuya lectura recomiendo enfáticamente.
Suyo,
CdL

Jack R dijo...

¡Güenas!!!!
En este caso yo tampoco coincido con el post.
La definición de Africa es acertada, pero el mundial es en Sudáfrica, precisamente el país más desarrollado de ese continente y el que menos se parece a sus vecinos.
No sé si hay contradicción entre CSB y el Diego, porque de hecho no sabemos ciertamente cuál es la función del Dr.
Messi, de escasos 23-1 años, no creo que merezca descalificárselo como se lo hace. Es el mejor jugador del mundo y juega para mi Selección. Y EL MEJOR es quien h*y más trabaja para convertirlo en héroe.
El equipo titular es (salvo la ausencia de El Principito y alguno ingresado por la ventana) el más titular de los equipos, para mi no quedan dudas. No veo nigún Frankenstein ni nada similar.
Y esta es la Selección de JSV, El Mejor, pero en mi caso este es un plus, ya que siempre quiero que mi Selección esté en lo más alto.

Gas7erix dijo...

ETIMADO JACK jonas de 4 no lo es???
tevez de volante no lo es???

preguntele al propio tevez, di maria, veron, demichelis que los sufrieron bastante.
Con esto no desmerezco la seleccion en absoluto, deben los jugadores de este nivel adaptarse a cualquier sistema de eso no tengo dudas.
Mas "comodo" hubiera sido cada lechon en su teta, esa es la forma de mamar...

mas alla de todo, y de todos creo que esta seleccion, LA DEL MEJOR, va a lograr su objetivo con creces.

Pincha de Neuquen dijo...

Gud mornin talibares.

La noticia del d*a creo que es la venta de Mauro al Wig*n, donde al clù le quedarìan menos de 4 palos verd*s.

Ahora, por un tal Salv*o de Lanush, los del AM se pusieron con 12 palos, por Ottamend* Vel*z pide 10 palos y asì siguiendo.

Nosotros, por un Nro 9 que desde que està en el clù, clavò cada dos partidos 1 gol, goleador del Clausura, de la Libertadores, lo vendemos en unos 8 palos? Dirigentessssssss.

O no es el monto de verdà.....

Don Citi, una copa de aguarràs, plis.

ABrazo mapuche

Corazón de León dijo...

Disculpe usted, talib Pincha de Neuquén, pero la noticia del día es nuestro empate sobre la hora frente a Eslovaquia con un try formidable. Nueva Zelandia es revelación y, a esta altura, firme candidato al título. ¿Quién es Boselli?
CdL

Anónimo dijo...

Recién fresquito, desde Pretoria:

Por ahora no juego me dijo ke me kiere cuidar..vamos a ver si lo puedo convencer jajajajaja..pero bueno por suerte hice trabajos fuertes y nada..respondio muy bien la pierna...

Anónimo dijo...

Se define mañana

Darth Vader dijo...

Buenas al bar.

Comento que estuve viendo el juego que propone Ol*. Se llama goleadores. Es una especie de gran DT con los planteles del mundial.

Lo llamativo de la propuesta es que incorporaron un concepto mediante el cual uno puede aplicar bidones para restar puntos al resto de los competidores.

O sea que sería el primer juego en el cual se puede bidonear!

Darth Vader dijo...

gracias Mystic por compartir la info!

piBe ganZúa (CW) dijo...

"B"ueno

se agradece,
ddt, mística, harvey, varios, JP, ML, los q andan aún
y todos akellos que desbarrancamos y tan detrás del vidrio
ese 14-06-09,
domingo pre-feriado dp de antares

q gran par7e del menú del bar ha recordado la misa

y por añadidura

mi japy berday !!!!

se agradece en general
salu7es

pd: clemen7e adentro, jonás afuera, mess* con asteriko y a fal7a de sosi7a, pastore por tevez

para mi, eh

sí, mistica, es así nomás: estudiantes en wiki ta bien representado.

a usté le agradezco, pecialmente, x haber delegado la tarea en chinaski-moBil, lo ke sigue siendo, y será, motivo de orgullo y emoción

ahora vamos por "Máxima goleada del clásico platense"

DoctorTurko dijo...

pero chinaski, mas de treinta cumplio? como lo permite? es cierto?

buenos dias al bar, mate y sigo.

Gracias por la info de la bruja.

tal como decia ayer ofrece paquetes a quito vuela viajes y seguro apareceran mas estimo cuando se acerque la fecha.

Gracias Mauro! Ojala le vaya muy bien en Engl*nd.

saludos

Corazón de León dijo...

Lo olvidaba: ¡feliz cumpleaños Chinaski!

Jack R dijo...

Yo también me olvidaba: ¡Feliz cumpleaños Chinaski! Mejor tarde que antes...

Ahora sí Mauro ya se nos va, con un balance netamente positivo para el club. Te esperamos a la vuelta!

Estimado Gasterix, lo que Usted dice tiene razón, pero no olvidemos que la definición fue "Frankenstein", un monstruo formado con el rejunte de partes de cadáveres. La Selección está muy lejos de eso. Pregunte a cuántos técnicos les gustaría tener esos nombres.

Planetfunk dijo...

Buenas al Bar. canchallen* se ve que tiene ganas de dejar a la brujita en el banco, la verdad que seguir leyendo las opiniones vertidas dan ganas de pegarle al monitor. Raro que no puedo comentar en la nota, desde hace varios días no puedo ingresar comentarios. Será por que como buen hincha de Estudiantes soy ferviente defensor del Señor Juan Sebastián?, na tan mal pensado debo ser?. Paso el link para el que tenga cuenta y quiera opinar, parece que hay mucha gente que la tiene .... Hay que empujarla un poquito más. Saludos.

http://www.canchallena.com/1275032

DoctorTurko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DoctorTurko dijo...

fijese planetfunk que mas arriba nos dice don mystic que hay posibilidades de que no juegue, aunque solo para preservar.

Simón Radowitzky dijo...

PdeN el tema de Mauro es simple, si ellos están al tanto de la clausula de que se tiene que transferir x mas de 8 millones no creo que ofrezcan mucho mas así que al firmar eso, pusimos el techo de $$$$....

grande mystic por la data, siempre de primera!!!!

Gas7erix dijo...

jack r totalmente de acuerdo con lo de frankenstein, cualquiera de nosotros soñaria con dirigir al mejor, messi, tevez, aguero, heinze, burdiso, masche etc. Una locura pero van todos sin* por respeto al mejor y al pais donde estudia el niño gero.
Chinaski sigue sin recordar de donde nos conocemos... igual yo

Planetfunk dijo...

Si Turko, posiblemente no juegue para preservarlo pero esta nota en su título dice: Verón en la cancha o en el banco, ¿dónde preferís?. Los vengo siguiendo y canchallen* y sus periodistas tienen asterisco hace rato para mi, algunos lectores desde ya aprovechan para seguir revolviendo contra el Mejor en las notas, en fin. Ahora no puedo entrar hace rato que tengo problemas y no es por estar moderado en mis opiniones. Saludos al Bar.

Chiqui dijo...

Yo creo eh, estoy con todo con esta seleccion, sobre todo porque al igual que en el mundial 86 el grup* clar*n critica a mas no poder, diciendo barrabasadas (con Farinell* y Pagan* a la cabeza) y el grupo de Vil* haciendo lo propio, y quedando mal como el boludo de Fantin* tratando de defender a Pasm*n.
El resultado que ellos esperan es el fracaso, porque les quitaron el futbol (despues discutiremos el futuro del mismo) y su venganza se basara en el fracaso ajeno.
Mas que nunca queriendo que salga campeon Argentina...

El Comandante dijo...

...


Del mundial no comento na de na...


...


De Cellay me gustaria dejar un concepto


En mi inmodesta opinion habria que declararlo intransferible


Aunque se enoje, aunque joda al grupo, aunque pase lo que pase


Si no los contratos de Estudiantes pasarian a tener una clausula de resicion implicita

Cualquier jugador que por cualquier circunstancia quisiera irse del Grande a pesar de tener contrato vigente, apelaria a la clausula de resicion a su favor


Esta clausula podriamos llamarla "putea un dirigente, denigra al clu y sali ganando"


Y es en circunstancias como esta donde se ve el temple, la nobleza y la virilidad de la Comision Directiva


Ellos pueden perdonar como personas


Como representantes de la institucion tienen la obligacion moral de hacerse respetar


Porque una falta de respeto hacia un representante en cuanto tal, es una falta de respeto a la institucion y a los asociados


Si Cellay es vendido, esta Comision Directiva estaria convalidando la injuria hacia ellos y hacia todos nosotros


...

Gas7erix dijo...

amigo planet funk, la estupidez humana puede alcanzar limites insospechados, limites que se cruzan cuando se tiene un microf*no, una pl*ma o una c*mara mas aun...
he leido cosas que mi cerebro no quiere recordar, que mis ojos no quieren guardar en sumemoria le juro... y con esto del feisbu donde sin quererlo c*mentarios de 7ris7es aparecen y desaparecen, mamma mia, parezco una estufa hogar de 40.000 per*nes...

fuerza y coraje le sobran al pelado, paciencia tambien asi parece. Por el vamos todos, por el por mariano y el honorable dr.

DoctorTurko dijo...

Planetfunk: en eso estamos de acuerdo respecto de la mayoria de los mierdos.

Yo elegi ignorarlos y cuando ocasionalmente veo algo, me rio un rato.

Chiqui: acuerdo con lo expuesto por usted. Abrazo.

Gas7erix dijo...

taliban aparecio desde las sombras, desde ahi donde nadie lo podia ver...

Sosa 8 palos dijo...

Muy bueno!

Les dejo una nota a Lea Gonzalez, muy buena y habla muy bien del club en un diario de Bahia.

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/15/06/2010/a6f083.html

superpoy* dijo...

4brazo Chinaski!
Feliz cumple y salú!

Un lujo lo de Mystic. Esperemos que no se lo choree el H*y.

Anónimo dijo...

Me impresiono el ritmo de los marfilenios, te plantean un partido tremendamente fisico y cerrado, de la mano del siempre bich* Sv*n Gor*n Eriks*n.

Portug*l muy tibio.

Si no llega El Mejor, el equipo sin dudas quedara partido, porque el es quien logra que las lineas no esten separadas.

Por otra parte creo que al Empanadero le conviene jugar, sus musculos se resienten cuanto mayor descanso tienen.

Gas7erix dijo...

como puede ser que la pagina oficial del club no se haga eco de estas notas a jugadores, ex jugadores, dts etc y las cuelgue para que todos las podamos lee (bueno todos los que entran a la pagina que deben ser 5 porque es inmunda) hace rato que no la ojeo, de paso voy a entrar a ver como viene jejejejej a ver si boqueo de mas

Pinchócrates dijo...

Respecto del "techo" a Mauro, así no funcionan las cosas. Como hay sólo un Mauro, la situación es parecida a un remate. Si Mauro "valiese" "ojetivamente" 15 palos, ya alguien pondría 12 pensando que es una pichincha.
El mercado no es lo que era, por eso no salimos ganando cuando se fue Juan Manuel Díaz, por eso el precio por Angeleri parece anémico, por eso Clemente vale la mitad de lo que él piensa, por eso Mauro no vale 15 palos.
Es interesante la danza alrededor de Piatti en estos días, y sería muy interesante poder entender los vericuetos de la situación de Jose Sosa, cuya cotización quizás aumentó en este semestre ("ojetivamente" uno vio que por fin tuvo continuidad, y la rompió, pero por otro lado la liga argentina es "barata").

Corazón de León dijo...

Partido perfecto: 0 a 0.
De todos modos, el candidadto es Nueva Zelandia.
Maradonna está pidiendo los videos "tácticos" para estudiar cómo se para la revelación del torneo.
CdL

¿Y si pierde o empata Bras* por ejfecto de una ojiva nuclear? ¡Vamos la República Popular Democrática de Corea (en lengua vernácula: 조선 민주주의 인민 공화국! ¡Viva Kim Il Sung, Presidente Eterno de la República y sus herederos, rpresentantes del socialismo que le gusta a la gente!

Anónimo dijo...

Ah, y a mi me encanta el Mundial!!

0 a 0, 1 a 0, 1 a 1

Todos partidos muy tacticos, demostrando cual es la escuela que se impuso en el mundo.

Por tal motivo, la tienen adentro y vomitan el odio los Farinell*, Garpani, Chouto y tantos soretes mas...

Chiqui dijo...

es mucho pedir un lanzallamas para todos los que comentan en canch*llen*???? Lo de la nota de Diego y Estela de Carlotto me dio nauseas, no puedo creer que haya gente que piense asi, me da asco. No puedo creer. Yo voy entendiendo cada vez mas porque tuvimos una de las dictaduras mas sangrientas de la historia...

Pulp dijo...

demasiado sol para mi gusto , asi no se puede trabajar!! apropiado para seguir leyendo 'La virgen de los sicarios' de F.Vallejos ..........

El Contra dijo...

Buenas al 7alibar, pasame un Ferne7 y te cuento:

. Estimado Comandante, coincido plenamente con usted, lo colgaría hasta que termine su contrato con EdLP, perdemos plata? Si y no me importa, pero sino todos harían lo mismo, te puteo y me voy, NO!!! Lo quiero barriendo la escuelita, cortando el pastito, cocinando ravioles, lo que sea... pedazo de forro! (y si es la segunda vez que te pasa en tu carrera por algo sera no?)

. Mistyc ayer pensaba lo mismo, como anticipó hace tiempo el PhD.,.. "los mundiales tendrán cada vez menos goles y se ganarán de pelota parada" por eso te dan un globo en vez de un apelota. Pero es así, 1-0, 0-0, 0-1, 1-1, me encanta!!!a propósito, alguien sabe cuantos goles de cabeza o pelota parada se van haciendo hasta ahora?, porque por lo que recuerdo son muchos, diría mas que de jugada.

. A raíz de lo que planteaba anteriormente, todos los mierdos están deseosos de ver al los macac*s e ilusionarse con un posible t*k* t*k*, ojalá salga 1-1 con dos golazos de córner!

la mamá de pingüidi dijo...

Sosa 8 palos, por favor no se ofenda por lo que le voy a decir, sepa que es tan sólo un parecer y que en modo alguno lo deseo condicionar en sus decisiones "participativas".

Pero...

La página (o blog, o lo que sea) "la-redo.net" es un nido de serpien7es an7i-bilardistas, muy (pero muy mucho) an7i-veronistas y, por ende, completamente an7i-Estudiantes de La Plata.
Lo son confesamente, y hacen militancia de todo aquello que nos perjudica, que nos es contrario y se burlan de forma solapada, o directa, de todo aquello que consideramos valioso.

Es cuanto quería decir.
Muy bueno el programa!

Jack R dijo...

Ahí pude comentar en Concha Llen*. La gente dice una sarta de boludeces sumamente llamativas.
Calder*n fue citado así, con *

Pulp dijo...

mira donde estaba el problema !!!! bien igual Lea !!!!!!!

"Ahora sí te veo mejor".
Más allá de la broma con la que empezó la nota, el pigüense Leandro González, quien tuvo su mejor año en el fútbol profesional con los colores de Estudiantes de La Plata, ya no usa anteojos. Ni lentes de contacto. Tampoco exige la vista para leer o para distinguir de lejos.
-- ¡Cambió tanto todo! No veo más borroso. Fue una intervención simple de cinco minutos en el ojo derecho, donde me afectaban cada más el astigmatismo y la miopía. La cirugía se hizo con un láser y salió todo perfecto. Ya no aguantaba más los lentes de contacto, sobre todo a la hora de jugar un partido. Varias veces se me cayeron y los perdí, señaló Lea, quien está feliz porque dejó de visitar a las ópticas y a los médicos oftalmólogos.
-- Con el correr de los días estoy empezando a ver todo más nítido. Esto es cuestión de tiempo, agregó el ex Olimpo y Racing, que ya lleva 15 días del post operatorio.
--¿Cuáles fueron los cambios más sustanciales?
--Ahora, en la ruta, puedo distinguir los carteles y no necesito la lupa para leer las letras chicas de las facturas o de los contratos. Lo más importante es que le di de baja a unos anteojos antiguos que me hacían un hombre grande y también a los molestos lentes de contacto. Ya decidí que los voy a enterrar en el fondo del patio. Fueron mi salvación durante 15 años, pero cumplieron su ciclo. Era tiempo de confiar en el tecnología y modernizarme.

Chiqui dijo...

UN ASCO CANCH* LLEN*. UN ASCO. NO ENTRO NUNCA MAS A LEER NINGUNA NOTA AHI.

Jack R dijo...

Estimado Chiqui, yo estoy convencido que los comentarios dejados en Internet por internautas representan un manifiesto fascista.
Son pocas las excepciones.

El Contra dijo...

Hasta ahora hubo:

cuatro 1 a 1
dos 0 a 0
cuatro 1 a 0
dos 2 a 0
un 4 a 0

20 goles en 14 partidos, de los cuales:

9 de pelota para (uno de penal)
11 de jugada

Mentirotti, Kapp*, Cocc*, V*rea, Farinell*, Chouto, B*rghi, Garpani, C*pria, C*ncha Ll*na, *lé, La Noche, H*y, Hielospor, iespi*n, teiceSp*ts, F*x, todos todos pero todos, la llevan adentro.

GRANDE DON OSVALDO ZUBELDIA, CARLOS SALVADOR BILARDO, EDUARDO LUJÁN MANERA, ALEJANDRO "EL MAGNO" SABELLA Y TODA LA ESCUELA DE ESTUDIANTES DE LA PLATA.

Mística es NO Claudicar

El Contra dijo...

para = parada (si la que tiene adentro p*asman tambien que me lo olvidé)

Anónimo dijo...

De lo que estuve viendo a lo tactico se le suma el constante pressing de la mayoria de las selecciones...

Las excepciones fueron justamente Nigeri* y Australi*, que dejaron jugar y recibir con comodidad...

Por esto el partido del jueves sera una buena medida

Para mi eh!

Peliche dijo...

La verdád, prefiero que pasado mañana no juegue el Mejor, y que el resto del seleccionado se las arregle solito...
Vamos a ver cómo les vá sin Sabastián en la cancha.
A la carga del músculo, hay que sumarle que los Korean*s van a salir a cagar a patadas a los que tengan la pelota...
Que las murras y el laburo sucio lo hagan otros...
Que descanse y juegue contra Greci*, que a mi criterio va a ser un partido menos friccionado y no tán táctico-físico...

jo7apé dijo...

Confieso que me dejó pensando el razonamiento del Comandante respecto de qué hacer con Cellay.

Cierto es que no tengo resolución sobre el caso al momento, pero la idea propuesta es interesante...para pensarla y evaluar la cosa con sentido de proyección y "cuidados" a futuro.

Por otra parte, qué lindo Mundial...excepto por los boludos de Alem*nia que se les ocurrió atacar mucho y embocarla. Qué ganas de arruinar algo que estaba tan lindo...y justo ellos, qué extraño. Cero a cero, uno a cero, uno a uno...lindo, lindo.

jo7apé dijo...

ayyyy...tras cada intervención de Enz* Franc*scoli en C*nal 7 siento que entiendo un poco más y mejor el fútbol...

Menos mal que no le pagamos el sueldo nosotros, ¿no?. Ni el pasaje a Sudáfrica...

Hubiera preferido que manden más barr*s br*vas, al menos le ponen algo de onda.

Peliche dijo...

Tema Cellay: 100% de acuerdo con el Comandante

Respecto del mundial, ojalá que Bras*l-KdelN salga 0-0, que mañana Hondur*s-Chil* salgan 1-1
y que Españ* le meta 6 a Suiz* con baile y que todos los bolud*s salgan a boconear con el tik*-tik* y el jog* bonit* y que le ganemos la final 1-0, con un gol de tiro libre de la Bruja a los 2 minutos del alargue...

Gas7erix dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=RzZGB4AKtnw

conciencia

gracias seba

El Comandante dijo...

...


Ahondo en el concepto


Deberia haber una regla (escrita o no) que establezca que cada vez que un jugador presione publicamente de un modo incorrecto por una transferencia, inmediatamente se lo declare intransferible


Esta regla incluso deberia estar mas alla de los deseos de la CD de turno, evitando que se intente modificar la decision, tornandola de aplicacion obligatoria y automatica


Y que esto se sepa antes de firmar el contrato con el Clu



...




Despues, en privado, que se boxeen una semana


...

Anónimo dijo...

O sea que lo del lea era porque no veia bien Pulp?

Habrase visto...quien te a visto y quien te ve...

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Lindo lindo el mundial, es la ratificación de la doc7rina del Bilardismo puro y en estado na7ural por sobre 7-0das las pseudo-7e0rías mis7ico-fulboleras. Se acabó la men7ira.

Sobre Cellay, estuve pensando, en estos casos de ser colgado el jugador puede irse al joraca argumentando el derecho al trabajo, y ke no 7iene posibilidades de hacer lo suyo en clú donde está. Entonces, yo digo, sacrificas un pues7-0 en el banko de suplen7es y lo haces entrenar, concentrar, como 7-0do el res7-0 del plan7el, pero se kome dos añi7-0s de banco sin entrar ni un segundo. Onda arquero suplen7e. No 7endría de que quejarse y sería una linda forma de ke 7-0do un estadio lo pueda pu7ear cada Bez que juega el ekipo. Una forma novedoza de escarnio público.

Pinchócrates dijo...

La venganza es un plato que se sirve frío.
Todo contrato incluirá una cláusula penal en caso de que una de las partes incumpla.
Más que declararlos intransferibles en caso de retobe, toda declaración fuera de lugar será tratada con olímpica indiferencia, y el club hará lo que le conviene aunque vengan degollando.
Representante que boquee será declarado persona no grata (ver caso Cascarita pre-lesión).
Jugador que hable de los dirigentes antes de hablar con los dirigentes, se le responderá con altura pero sin miramientos.

Citizen dijo...

Compar70 Don Ojete...
"70da declaración fuera de lugar, será 7ratada con olímpica indiferencia".

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Estimados, anunciamos un nuevo posteo con el tradicional "Correo del AF"

León Capital dijo...

Mi desición con respecto a Cellay en estas circunstancias sería la siguiente:

1) Rechazar de plano la oferta de Boc* por considerarla un burla a la institución.

2) Aceptar la oferta del Niza por 800.000 dolares y andate a jugar a la conch@ de tu hermana.

Si es que en los proximos dias aparece una oferta inferior pero para jugar en Tanzania:

1) Rechazar de plano la oferta del Niza por considerarla un burla a la institución.

2) Aceptar la oferta Tanzana y andate a jugar a la conch@ de tu hermana.


Un abrazo y me voy a la conch@ de mi hermana