Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

viernes, 21 de mayo de 2010

El resumen del Enkargado


pd: si bien este resumen ya está en su lugar habitual (La Moviola) hoy lo posteamos como forma de agradecimiento a nuestro bijilantísimo Enkargado, por tantos, arduos y excelentes laburos de edición en video, siempre kitandolé varias horas al descanso. Sí, todo por el Pincha y el AF. Chapeau, Claudio.

215 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 215   Más reciente›   El más reciente»
PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Soy el primero de muchos agradecidos con el laburo de Claudio..

Uno de los 7an7os laburan7es silenciosos (y no 7an7o) que 7enemos en el AF* y a veces no nos 7omamos el 7iempo de reconocer...

Salú!

Marble Arch dijo...

DIBUJE CLAUDIO, MAESTRO!!!
No lo había vist por TV el gol visitante: ME DA VERGUENZA, el área llena de hum*, la visual del arkero totalmente dificultada....

SÍ, USTEDES, INFRADOTADOS, LOS QUE TIRARON BENG*LAS Y BOMBAS DE HUM* SON RESPONSABLES PRIMARIOS DE ESTA ELIMINACIÓN.

Observen en la repetición, antes de entrar al arco, cómo la pelota pega en una beng*la y se levanta un pokito.
Qué impotencia LA PUTA MADRE con esta manga de DESCEREBRADOS. Si existe una filmación, HABRÍA QUE PROHIBIRLES LA ENTRADA DE POR VIDA.
Salutti

walanga dijo...

mientras hoy, a la mañana, estaba viendo el resumen (el mejor de todos los que hay en interné) me decia, este tipo encima de ver el partido de nuevo tiene resumirlo, para nosotros; masoquismo puro...
don claudio lo suyo fue laburo y laburo

FELICITACIONES A USTED TAMBIEN

walanga dijo...

una en contra claudio, (usted no es sabella, eh); no me puso la ataja al angulo de orion (esa de tiro libre)

León Capital dijo...

Caludio te agradezco lo que hacés, sos un mostro!!

Un abrazo

Corazón de León dijo...

Agradezco, una vez más, a nuestro querido Enkargado y traslado mi reflexión sobre el final de los comentarios al post anterior con u par de agregados entre paréntesis:



Buenos días, Venerable Lee Harvey, cófrades, buenamozas:

pasado el mediodía del viernes, mi bronca no ceja. Se dilata y acrecienta, como supongo que le pasa a la mayoría de los que escriben aquí.
No insistiré en lo que unánimemente se ha señalado, salvo para pasarlo en limpio y precisar el daño del festejo anticipado. En primer lugar, no se festaja antes por tradición y porque es prácticamente inmoral hacerlo. Podemos agregarle, si quieren, que es muf*, que atrae la desgracia y otro tipo de metáforas populares para decir que la soberbia se castiga.
Pero tampoco se festeja antes por lo que lamentablemente ocurrió anoche. Cientos de bengalas sobre las cabezas de nuestro arquero y de los defensores arurden. Ponen nervioso a todo el equipo en el momento en que debe estar concentrado y, por úlltmo, acaban lenando de hum* (y de objetos) el área propia, dificultando -como sucedió- la visibilidad (y minando el campo de juego, como puede verse en la Moviola).
Todo esto se combinó -por culpa de un grupo de hinchas- para echar perder el trabajo de un año y frustrar del peor modo la expectativa de toda la familia pincharrata. Había antecedentes, como se ha recordado, y no se hizo nada para evitarlo que se sepa en los distintos niveles dirigenciales.
¿Que faltó "bidón" al no intentar frenar el partido desde del campo de juego? Creo que la situación fue súbita y tan fuera de lo común, y creo tal confusión, que no es justo culpar a ningún jugador de no haber reaccionado a tiempo. Por otro lado, hablar hoy del planteo táctico de Sabella o del rendimiento de X o Z, me parece una tarea inútil, que nos desvía por completo del problema. Tan inútil como enredarnos en una discusión -sin duda válida en otro contexto - sobre la naturaleza de los epitetos empleados con calentura para descalificar a aquellos a quienes, lisa y llanamente, hay que expulsar del club y prohibirles para siempre el acceso al estadio. Lo que han hecho -sea la barr* brav* o cualquier otra agrupación- no tiene marcha atrás y justifica la sanción más severa de parte de la institución. Como soco damnificado, exijo que así sea.
He leído, en este sentido, el comentario y la propuesta de Chiqui. Le agradezco su confianza, y desde ya estoy a disposición para lo que se decida. Ahora bien, me pregunto si debemos ser nosotros los que tomemos tal iniciativa. Tal vez sea así. Tal vez tengamos que intentarlo, redactan a la vez un decálogo de cómo comportarse en una cancha para no perjudicar al equipo propio ni a sus simpatizante. No lo se. Lo cierto es esta gente pasó toneladas de bengalas por las mismos controles donde todos fueron palpados. Lo cierto es que recibieron entradas del Club y nadie tomó precauciones. En suma, hay cómplices que los ha alentado y protegido.
Estudiantes, en estas últimas semanas, ha sido en parte víctima de sus contradicciones institucionales. Unos han hecho un gran esfuerzo y otros han conspirado contra los logros, cuanto menos por negligencia, imprevisión e impericia para desempeñar sus funciones. Personalmente, entiendo que en algunas áreas del club debe no sólo haber renuncias, sino un cambio profundo de concepción y de gestión.
Suyo,
CdL

Posdata: en cuanto al altercado de anoche con un intruso, ratifico todas las palabras.

NoImBa dijo...

Keridos kófrades,

De ayer a la noche me kedo con todo lo vivido hasta el minuto 88.

En ellos incluyo a todos y todo, los jugadores y CT, la gente, Uds, y hasta los fierr*s ke hicieron a veces insoportables el transcurrir de los minuotos. Pero bueno, siempre van a estar.

Cuando me fui kreo ke no saludé a nadie porke trataba (cual hormiga frente a la ekuasión de la recta) de entender ke lo ke había sucedido, había sucedido y después los perdí.

Mis disculpas.


Sólo kerría agregar:

La calentura y la indignación que tenía ayer era increíble, sobre todo por los 10 pelotud*s que se pusieron a festejar 5’ antes de que terminara el partido y llenaron “NUESTRA AREA” de humo, y ahí vino el descuento. ¡¡¡INCREIBLE!!!!!


Hoy, un poko más kalmado, venía pensando ke si resumiéramos nuestras vidas a éxitos o fracasos, haríamos nuestros objetivos muy chicos y nuestra mentalidad muy limitada, en realidad la vida, o nuestro paso por ella, es un continuo aprendizaje.

Lo único difícil es darse cuenta cual es la enseñanza y ke hacer con eya.

Habrá que trabajar, y mucho.

Y al menos esta boludez, me ayudó a no salir con un revolver a matar a alg*no de los ke ayer nos dejaron afuera de la Copa.

NoImBa dijo...

CDL,

Adhiero a su posición frente al comentario ke hace referencia.

Peliche dijo...

Creo que ya lo he dicho.

Claudio Crá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchísimas gracias por dedicarnos su tiempo y su esfuerzo, sin recibir nada a cambio

Unknown dijo...

BASTA DE LACRAS EN ESTUDIANTES

Me avergüenzo de la actitud Twol de cien pakeros.

Pd: Señorito cdl, ya esta más sosegado? Usted es un insolente mal educado, sectario e intemperante, detrás del teclado…
Con su actitud desvaloriza su refinada opinión y al blog.
Suyo

la mamá de pingüidi dijo...

Estimado no imbadir, fuimos varios los que nos fuimos enceguecidos por la actitud de esos hijos de remil puta, no se preocupe por eso.

Esperamos volvernos a ver en nuevas competencias nacionales e internacionales, con todas estas nefastas experiencias finalmente en el haber.

Y a la gilada que banca estas pelotudeces, no sigan siendo 7ris7es co7iyoneskos. ¿Será demasiado pedir?

Marble Arch dijo...

ACÁ SE OBSERVA, LAMENTABLE, PATÉTICA y 7RISTEMENTE, que Agustín cubre el disparo del brasiler*, la pelota parece ir al palo o afuera, PEGA EN LA BENG*L* e ingresa. Si estoy ekivocado, pero disulpas, pero para mi no entraba.

http://www.youtube.com/watch?v=hIjKsUrmpgo

Salutti

Goju Ryu dijo...

Primero agradecer el laburo del Enkargado que como dice el Oswald es merecedor de todos los elogios.
En segundo lugar quería enviar un choklo que acabo de escribir con motivo de lo de ayer. Espero no aburrir ni cansar.

¿Paradojas?

Lo vivido ayer en Quilmes parece, a simple vista, envuelto por la figura de la paradoja. Siempre estuvimos atentos a los mínimos detalles a la hora de conseguir un resultado dentro de una cancha de fútbol. Sin embargo, los hechos que llevó adelante la asociación ilícita que estaba detrás del arco de Orión pareció llevar todo al máximo grado de improvisación. Fue un insulto mayúsculo a un plantel y a un cuerpo técnico que dieron todo, a una hinchada fiel e intachable y a la Institución en su conjunto.
En relación a las críticas al planteo que decidiera el Magno en el segundo tiempo vale recordar que el ADN de nuestros valores futbolísticos han hecho de la defensa un arte, una virtud que le otorgaron una integridad al juego que hasta los años 60´ no tenía. Si limitamos el análisis al partido en si mismo no podemos desvincular la medida tomada por el técnico al agotamiento físico que nadie desconoce y la falta de capacidad por ese mismo cansancio para ir a definir el partido.
Un capítulo aparte también se merecen los med*os. Los mismos que ayer hablaban de garra, fuerza y mística hoy se atreven a hablar de escándalo y bochorno. Y han sido varias las operaciones en ese sentido. Algunas han sido escandalosas, como las que recordaban la buena conducta del equipo en el pasado pero solo como elemento introductorio para descalificar el final con incidentes en la Copa. Al Chavo le dieron el rol de “villano” por increpar a Abbondancier* que se estaba burlando de nosotros. El trabajo que presentó Ol* comienza con el “cabezazo” que le pega al arquero del Int*r. Y en TN han ido más allá, editaron un video con todos los problemas que ha tenido dentro de una cancha.
Hablé de paradojas, no lo son, porque los “barra bravas” son mercenarios, no hinchas o simpatizantes y porque creo que aquéllos que critican a Sabella (aún con las mejores intenciones) no pueden dejar de lado que se había maniatado al rival y casi no había creado situaciones. Lo de los med*os, en cambio, está más claro, ya no se verán en la obligación de gastar espacio en Estudiantes, y podrán dedicarse a la selección y a los cinco dinosaurios del fútbol argentino.

León Capital dijo...

Noimba me paso lo mismo que a ustes, los saludo desde aquí, un abrazo para todos nos vemos la prosima.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Ayer nos quedamos con Chiqui y Coco reflexionando y mascullando bronca en la tribuna..

Cuando me di vuel7a ya no quedaba nadie más que esos dos salames que Coco sopapeo verbalmente como bien con7o chiqui..

7ambien me disculpo por no haber saludado a los demas cofrades an7es que par7ieran..

walanga dijo...

MARBLE:

SALIA!!!!!!!

SE IBA AFUERA!!!!!!

TIENE RAZON!!!!!!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Kerido Marble,

he analizado el link del video que nos manda (tiene un poco mas de resiolución) se ve claramente justo detrás del palo que hay una bengala...
y sí parece rozarla y cambiar de trayectoria.
apenas, pero lo consigue.
Bengala que después es recogida y tirada con mucha bronca por Orión.

entonces apoyo la teoría de que la bengala termina metiendo el balón en el arco, ya que la pelota toma un efecto distinto a último momento.

Don Claudio Gracias... y que hay de cierto de que quieren tentarlo para que pase a un bló triper*?


PV: cinsessa... justamente lo de anoche!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

pu7* Bengal*!!!


...sin palabras!

Facupincha dijo...

Muchachos no lo tomen a mal, pero si realmente quieren evangelizar, dejen la costumbre y la comodidad de la sur y vengan a la norte que hacen mucha mas falta

Goju Ryu dijo...

Facu no lo tomes a mal pero es que estamos aburguesados ¿viste?

walanga dijo...

ANULO

Chiqui dijo...

Cada minuto que pasa tengo más impotencia, y CdL, creo que no debemos esperar que otros actúen, cuando nosotros tenemos posibilidad de llegar adonde hay que llegar para erradicar actitudes 7WOL dentro del seno de nuestro club, acá sabemos que hay gente con llegada a la dirigencia, y a los jugadores. Sabemos que lo de ayer fue determinante en el resultado. No hay tutía con eso, al ver el resumen del grandísimo enkargado Claudio me dio más impotencia aún. Perdimos con un equipo inferior al nuestro y no es culpa de los jugadores, ni del planteo (por más que aún me esté preguntando donde carajo estaba parado Clemente en el gol de ellos) sino de los descerebrados de atrás del arco que perjudicaron a sus propios jugadores. Asi como les dicen que se bajen del alambrado.
Antes del partido la voz del estadio, y nadie se va a poner colorado, puede pronunciar palabras como:
Si algún descerebrado imbécil de la parcialidad local prende una bengala, pirotecnia o cualquier fuego artificial en medio del cotejo, será expulsado por el club Estudiantes de La Plata, ya fueron avisadas todas las agrupaciones por lo cual se va a tener tolerancia cero con quien incurra en hechos que atentan contra el crecimiento institucional de Estudiantes.
Con un 30% de imbéciles no se puede ser campeón.
Es un mensaje de la Comisión directiva de Estudiantes de La Plata, de los jugadores y el Cuerpo Técnico y del excelentísimo Comité de Socios e Hinchas de Estudiantes por la erradicación de la imbecilidad humana en la tribuna de Estudiantes. (JAAAA)

Tenemos dos meses para trabajar sobre el tema, si no nos ocupamos nos preocupamos.

Citizen dijo...

¡Gracias querido amigo Claudio!

NoImBa dijo...

Parece un boludez, pero la voy a citar (obvio ke no es el único ejemplo)

¿Vieron la película animada BICHOS?
(no hago referencia a PUUAAAAJJ!!)

En ella un grupo de saltamontes, vive a costa de las laburadoras hormigas.

Cada temporada, antes que llegue el invierno, estas deben trabajar y trabajar para preparar la comida de ellas y dejarles servida en bandeja la comida de los saltamontes, quienes por su accionar patoteril y violento, las tienen amedrentadas.

El detalle es que, los saltamontes, no viven de la comida de las hormigas, o mejor dicho, si viven de ella, pero el gran secreto es que ellos saben que son numéricamente inferiores e incapaces de producir su propia comida, mientras que las hormigas no se percatan de esto. Sólo actúan por el miedo natural que los "monstruos" les profieren.

Hasta ke una hormiga despierta a todas, y en conjunto propinan una paliza mayúscula a los inútiles y parásitos saltamontes. Pero no es sólo una paliza física, hay un uso interesantísimo de la logísitca y de los recursos. Incluyendo la construcción de un pájaro artificial para asustarlos.

Digo...


¿Y si los contamos?


¿Y si nos contamos?


¿Y si analizamos sus debilidades?


¿Y si analizamos nuestras fortalezas?


¿No será hora de casarnos de prepararles la comida para cada invierno?


Digo, no más eh?

Jack R dijo...

Don Marble, habría que verlo bien con mayor definición porque así mucho no se puede advertir.
Pero evidentemente la pelota, vista desde atrás del arco, parece irse del palo para afuera, y de repente está del palo para adentro y no se advierte comba suficiente.

SI ES ASI ME DA MAS ASCO AUN QUE EL QUE TENIA ANOCHE SIN ESTE DETALLE

Jack R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

Facu kerido,

en mi Sek700R de la Norte superior a la derecha de Orión, solo uno enfierró un tiro de la Bruja en el segundo tiempo...

y fue "evangelizado" en el ac7o.


por lo menos ayer escuche a varios pedir que no lo gri7en antes y eso me rekonfor7ó.


Salú

NoImBa dijo...

Facupincha, lo tomo a mal.

Y voy a esperar para contestarle, porque de hacerlo ahora no sería una respuesta sino una agresión.

Como la suya.

Goju Ryu dijo...

Como dice Jack pareciera que la pelota sale. Pero de no ser así, y para mayor calentura, creo que el Chavo, que es el que cierra, llegaría a la pelota.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Jack R...

firmeló, la pelota toma otra trayectoria al rozar la PU7* BENGAL*.


lo voy a decir.
me quiero cortar las pelotas!

piBe ganZúa (CW) dijo...

si se me permi7e
fui uno de los pokos "inquisidores" tras el partido

a modo de resumen. aplaudo y admiro el respe7-0 ke han tenido, salBo algún desliz, por mi postura.

los éxitos y fracasos no son inmateriales. se miden por objetivos, por perspectivas, por ambiciones. se fracasa o no según lo que te propongas. no aspiro a medir con esa "B"ara. en actitud, aptitud, entrega, en despliegue, estos tipos JUEGAN COMO HINCHAS, EN SERIO. son hinchas adentro de la cancha, somos todos nosotros. en desábato, el Mejor, BRAÑA, boselli, el enooooooooooorme cellay (futuro capitán y alma de la familia PINCHA) los veo a jp, al comandante, el inflable, al pi, termo, a mistyc, a todos.

el error táctico o no es tan subjetivo como el fútbol. pero tomo una variable al menos que más puede arrimarse a la "objetividad": el resultado, siempre sin el diario del lunes y (re)aclarando que esto lo dije con el partido en juego, que va a de la mano con lo que buscabas y con tu objetivo: GANAR

meterse atrás (no deliberadamente, estudiantes no lo hizo como con7ra vilez, más entendible ahí x jugar con dié, tuvo algunas chances para liquidarlo hasta los 35 del st...) y hacer un cambio donde le desmostrás al rival, no cualquier rival, sino uno BRASI-leñ*, áBidos en un segundo en cambiar ga7-0 x liebre como ayer, le demostrás tu ""conformismo"" por ese 2-0 parcial. y para mi, es un error táctico: el resultado final lo demuestra. el casi es casi. se entiende contra otros ekipos, contra otros rivales (chapeau x sabella en la histórica final contra el bars*), pero contra un brasileño terminás esclaBo de tus propias palabras.

si el magno lo sabía !!! eso es lo que no termino de entender. lo anunció antes del partido que esos ekipos le dan "alergia" y que "te cambian una llave con un avivada o un rebote". e' decir: lo que menos tenés que hacer es inducirlos a lograrlo. insis7-0, el partido por sobre todas las cosas lo pierde estudiantes. y x eso duele mucho más. porque iban 42 del st, el rival era, quedó demostradísimo, mucho menos, Y PORQUE ESTE ESTUDIANTES ES, lo pongo a la par con chiv*as, lejos, lejísimo, el mejor equipo de la copa.

con estos ekipos, sabiendo que un gol es ou7 y kaka, ES jugar a la rule7a rusa. magno se arriesgó, lo hizo y salió mal. había dos balas, no quince, y te pegó en la sien.

con la ventaja facilis7a de verlo de afuera, como hincha x boca 'e ganzo, estaba para o7ra cosa. se veía q a int*r no le daba, no le daba. pero si lo dejás venir.... ruleta rusa. salió carísimo.

otros viendo el gol podrán decirme: es una tremenda cagada de la defensa. cierto tb, de clemen7e, pero si llegas7e a eso es porque tb lo propusis7e desde el comienzo del st más allá de la carambola de estos tipos y la mala leche nuestra. y no le kito mérito a ellos, porque la frialdá asesin* del que da el pase en ese momento del partido es admirable

no dudo de la capacidad de sabella. CONTRATO POR 20 AÑOS, q se entienda. pero ayer, pifió, para mi, el partido pedía, se veía, otra cosa.

en última instancia no deja de ser todo una ucronía absoluta. el golpe por golpe beneficiaba a estudiantes, con boselli y con LG agrandado por semejante golazo. ojalá sirva para lo que viene, que no es poko y arranca con una final por o7ra estrella

una estrella más o menos, esperemos, se haga costumbre. me preocupa más la EXTREmada fal7a de BIDON para cerrar una serie y un partido: no podés perderlo a los 42 del st en dos partidos iguales. algo te falta. viveza, que se tire orión, que el magno demore los cambios, hacer baruy... algo, lo que sea: a los 40 del st LOS PARTIDOS, LA HISTORIA NOS ENSEÑO, BILARDO, ZUBELDIA, TODOS, está termina. tal vez cambiando a los hijos de pu7* que va detrás del arko es empezar por algo

salu7e !!! hay revancha

piBe ganZúa (CW) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mardelpincha dijo...

Creo importante destacar lo que dijo el Chavo h*y en el programa de Miembra.
Pidió disculpas por su actitud, dice que vió las imágenes y sintió verguenza por Estudiantes y su familia.

Dijo que el club ha logrado mucho prestigio y reconocimiento en el último tiempo, y la imagen que dejó ayer con los incidentes que él protagonizó, fue lamentable.

Me parece importantísimo que se eduque a los jugadores en estas cuestiones.

La forma en que habló la bruja al terminar el partido, impresionaba.
Frío como un tempano en su cabeza cuando el corazón hervía, exactamente como había anticipado el Magno que se debía jugar.

Eso también es escuela.
La gente te reconoce mucho cuando se actúa con humildad.

El Chavo sabe (y el dijo que tiene un buen tiempo para hacer autocrítica) que las reacciones que tiene generan el odio y la antipatía hacia el club, aunque lo entiendo perfectamente, y uno siente que si hubiera estado ahí en el campo de juego, mataba a 5.

la mamá de pingüidi dijo...

Aguaaaaan7eeeeeeee la nor7eeee biejaaaaa!!! é Bó, sur, no eSis7íiissss papáaaaaa!!!!!!

Facupincha, no puedo sino tomarme muy a mal tu sugerencia.

Primero que nada, nadie tiene intenciones de andar "evangelizando" a nadie.
Este es un problema representado por todas y cada una de las facciones de la "barra", ya que todas tienen su padrino del lado de adentro o de afuera, y todas tienen miles de pendejos descerebrados (total o parcialmente) como mano de obra dispuesta a hacerse los aguantadores, los "locos y descontrolados", y a tirarle un bengalazo por la cabeza a Orión para hacerse notar.

Si las autoridades no les cierran las puertas, contame qué podés hacer vos para impedir que nos sigan perjudicando.
Y justo ahí cruzan la bandera "familia pincharrata" y "solos contra todos"; ¿las han convertido en eslógan de los que andan calzados y vendiendo merca? Toda una paradoja.

Es más, si estamos en tren de "sugerencias", yo les recomendaría a los que van a la "norte" que dejen de hacerlo, para dejar bien en evidencia a todos esos hijos de mil puta y a los pendejos 7WOL que los rodean "canchereando pertenencia" a esa "gloriosha 22 pincha".

piBe ganZúa (CW) dijo...

"... Fue la muestra de antibidonismo mas grande en la historia de Estudiantes.

decía: ke dolor perder así, sin agotar los cambios, sin hacer tiempo, sin enfriar el partido, lo que sea, pero a los 40 del st el partido DEBE ser siempre cosa muer7a

"... Como a usted también me preocupa las Agrupaciones con mucho piberío con una falta de bidón alarmante. Mucho piberío preocupado por el 7wol de la pashion, del cotillón fierr*.

Es un piberío que no conoce nuestra escuela bidonista y antifierr*.

como dice mystica, a FUTUro, eSTO ES LO QUE MAS PREOCUPA, Y DEBERIA OCUPARNOS A TODOS, AL CLÚ, LA DIRIGENCIA. lo de ayer, afuera, de la cancha, es inconse"B"ible. comop lo es tb que se putee a los russo o quien fuera. algún pendej* de estos que vive del "aguante" con el vecini7-0 chiko y 7ris7e del barrio sabrá algo de todo eso. o se queda contando la fotit-o pa'berelaguan7epapaá

idio7as de lo peor. excluirlos, no, imposbiel, trearlos, bidón y enseñanza.

SUEÑO ALGUN DIA CON QUE MUCHOS DE LSO QUE ACA ESCRIBIMOS estemos en esos lugares. porqué no hasta dirigenciales. cada uno en lo suyo: prensa, RRPP. se puede así sería un estudiantes muchísimo mas grande
....
las críticas por lo que veo, siento, son TODAS CONSTRUCTIVAS. todos queremos un estudiantes mas grande. ya lo es. LO CERTIFICA NUESTRA AMBICIÓN, NUESTRA EXIGENCIA, EXIGENCIA DE EKIPO GRANDE, GRANDE EN SERIO.

aplaudo estar calien7e por no conformarse, por ir a mas, por querer ser campeón siempre, estar arriba. no confundamos la crítica de la mala leche. me deben entender. ese cambio de paradigma, paso a pas*, lo estamos logrando definitivamente.

....

pd: los hij*s de pu7* no descansan nunka. y no tienen color, raza ni ideología. hay más o menos, pero los hay.

el sabio sabe por insistirle a la inteligencia, el idio7a por ignorarla

enkargado, renuncie !!!!!!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Chinaski...
todo lo propuesto por usté tiene validez.
Pero acá jugo un extra que los Pu70s Brasiler*s no lo tenían..

el cansancio acumulado.

un tontera, pero ese que pica entra fresco y es el último cambio de ellos.

Tambien podemos mencionar el hecho del pobre segundo tiempo de Sánchez (para mí, eh?) y lo muy mal que entro Angeleri, pero de eso no es culpable Sabella.

Sí me parece que Boselli no jugo a todo lo que puede (yo hubiese sacado a Boselli y dejado a LG)...
pero como supuestamente era la despedida del 9...
por respeto el Magno lo dejo en la cancha.

salió mal, pero tendría que haber salido bien.

para mí, no hay nada que Sabella haya hecho mal.

para mí, eh?

Salú

El Oráculo dijo...

Buen trabajo Claudio !!

NoImBa dijo...

Digo...


¿Y si los contamos?


¿Y si nos contamos?


¿Y si analizamos sus debilidades?


¿Y si analizamos nuestras fortalezas?


¿No será hora de caNsarnos de prepararles la comida para cada invierno?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Don Oráculo,

en algún lugar del hexagrama de ayer predecia este final?
no por el resultado, sinó por el hecho de un factor externo...

me comprende?

gracias

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No ImBadir,

si está soñando no deje de hacerlo...

si está despierto, cuente conmigo.

Salú

Facupincha dijo...

Inki yo ando siempre por ahi, quizas me escucho a mi.

Lo tomaron mal nomas, creo que no dije nada ofensivo, pero bueno, cada uno es libre de tomarlo como quiera.

Mejor que decir es hacer, una frase con mucho sentido. Para los que creen que no se puede con la barra, creo que estan equivocados, si bien son una mafia y no esta de mas temerle.

Es insoslayable la responsabilidad de las fuerzas de seguridad, la dirigencia, etc. pero todos por minimo que sea algo podemos hacer, cada uno dentro de sus posibilidades e ideologias, por ejemplo mas de una vez se tapo alguna cancion con otra o se hizo correr alguna bandera, el que calla otorga.

Son ejemplos tontos, no creo que armar una barra e ir a pegarles sea una solucion, pero voy a que cada uno desde su lugar algo puede hacer. Por obsecuencia u omision todos tenemos algo que ver.

Anónimo dijo...

Es a lo que me refiero con que tenemos que juntarnos todos los que queremos a Estudiantes.A donde apunta No imBadir.

Desde tratar de tener llegada los dirigentes con sugerencias hasta no dejar que unos pelotudos te impongan una cancion chota en la cancha.

Juntos somos mas y nos defendemos mejor de todo lo malo que hay alrededor.

Anónimo dijo...

Primero que todo, perdon por no escribir lo importante antes: Que buen trabajo que hace Enkargado.El laburo de ver todo y resumir para todos.Eso tambien es ser hincha de Estudiantes y ayudar sin nada a cambio.Muchisimas Gracias.

Pd:7ienen razon, la pelota se desvia en una bengala.Hijos de puta!

Pd2:Insisto...que arquero puede atajar con semejante humared*? vieron la toma desde el costado del arco? digamne si desde el minuto 7:10 hasta el 7:12 pueden ver al jugador brasiler*?

Orion(preocupado desde el principio de la estupidez mas grande) no podia ver! seguramente tampoco podia respirar bien.

Fue la noche del anti-bidon mas grande que recuerde.

Mardelpincha dijo...

Ah Claudio, y el trabajito del resumen una maravilla, pero hay un error: fíjese que al final nos hacen un gol y nos eliminan, corríjame eso por favor.

Citizen dijo...

¿El hincha verdaderamente comprometido...vá a la norte?

Citizen dijo...

¿Yo desde la sur...puedo hacer algo?

Anónimo dijo...

Tampoco es para que lo usen de punching ball a Facupincha...

"Muchachos no lo tomen a mal, pero si realmente quieren evangelizar, dejen la costumbre y la comodidad de la sur y vengan a la norte que hacen mucha mas falta"

No es lo mismo que decir que Sabella era un cagon, como el pelotudo ese a la salida...

Para mi eh, para mi!

Pincha de Neuquen dijo...

Cabayeros:

Me invade una sensaciòn de tristeza y preocupaciòn.

Coincido con Don Chinaski, relativo al fobal. Le agrego màs: Final ganada del MdC, partidos de la lata ida/vuelta con el Int*r definidos al final (en contra nuestra)....pero què nos pasa? Don Osvaldo y Don Eduardo, vieron que nos hicieron goles en finales y otras instancias desicivas faltando menos de 3 minutos, justo a nosotros!! Y el bidòn? Y yevarla al banderìn del còrner? Y tirarnos al suelo? Y los cambios? Y las bengalas al P*to? Cuàntas veces lo hicimos? En fin, creo que el Zorro y el Taura vienen corriendo por diag. 74 para yenarnos el culo a patadas. Ah, y PhD, creo que prefiere no opinar, quesino....

Las bengal*s? Me tienen sin cuidado, creo que si bien fue un acto de descerebrados, no nos clasificamos sòlo por eso o porque la bola pegò o no pegò en un cuet*.

Preocupaciòn: Con algo en vista (Sudacamericana y Recopa) que poco nos motiva, es de desear que sòlo se piren Mauro, Clemente, Marcos, Sosita y alguno màs, pero huelo que una bocha van a pedir pista y encima el clù necesita de $$$$.

Sabella? Contrato por 100 años.

Saludos tristes

PD: La selesiòn? Me chupa un guevo.

la mamá de pingüidi dijo...

No sé City; pero ahí es donde se repar7e el ko7iyón; además manejan la lógika de la bandera y el kan7i7o. Kapaz que eso sea compromiso.
En fin; cada cual con su 7ema.

Citizen dijo...

Y por favor Sr. Albirrojo...
no comenzemos con "la pseudo defensa solidaria del compañero de bló".
Conozco personalmente a Facupincha,
es una persona responsable,
piensa...escribe algo, y se le contesta.Pun70.

Anónimo dijo...

GRACIAD CLAUDIO!! Aparte de su necesario y extraordinario aporte, una gran persona.

Facupincha dijo...

Si se quieren descargar la bronca conmigo no hay problema, no tengo intencion de pelearme con ninguno.

CITIZEN: pueden hacer desde cualquier lado, norte, sur, platea, agrupacion, CD, medios, lo que sea, no sea ironico conmigo, no creo ser ni mas ni menos hincha que nadie y supongo que Ud. tampoco.

Dije que hacen falta mas como uds, como nosotros mejor dicho en la norte y menos pelotudos que festejan antes, si le molesto tanto alla usted.

Creo que la campaña no lo grites antes, ademas de ser algo simpatico es algo real, y no es tan dificil de hacer, por ejemplo..

Inkisidor (Bilardista) dijo...

para mí, eh?

ayer he visto a muchos putearse cara a cara con los naBos de los bombos y de los cue7es...
yo incluído...
bien de frente.

y estoy siempre en la Norte.

no pueden decir que si estan en la Sur no tienen la culpa.
TODOS somos responsables de los actos de estos infradotados.


por favor, no extendamos esto.
No va a llegar a ningun lado.

Saludos

El Oráculo dijo...

Don Inkisidor, en la imagen de ayer decía .....

La imagen: No hay agua en el lago: la imagen del AGOTAMIENTO. Así el hombre superior arriesga su vida para seguir su voluntad. Cuando hay una pérdida y el agua fluye hacia abajo, el lago se acaba por secar, agotándose.
Esto es una fatalidad. Simboliza también un destino adverso en la vida humana. En tales épocas, no hay nada que se pueda hacer a no ser aceptar su destino y permanecer fiel a sí mismo. Eso
se refiere a los niveles más profundos de nuestro propio ser, donde solamente se puede superar toda y cualquier fatalidad externa.

El hecho de no ser fieles a nosotros mismos contempla como una fatalidad externa, o por lo menos así lo interpreto, al problema con la hinchada.

Recordemos que "hombre superior" significa la superación propia de cada persona, el conciente y proceder de cada uno.
El YO bueno.
Y recordemos también que Estudiantes lleva el simbolo del Agua que es "el que penetra y está en todas partes" y forma parte de todo, por eso la rotura del lago.

Así que creo que sí, decía que debemos aceptar lo sucedido y tomarlo con mayor seriedad para la proxima vez.

El Contra dijo...

Traigo lo del post anterior, estoy volviendo del laburo y no me avivé que había salido nuevo post:

Me gustaría juntarme con muchos de los que opinan acá y armar una propuesta a los dirigentes, tanto en comportamiento como en tratos al hincha en canchas ajenas. Digo, si tanta buena pluma hay aqui y tantas buenas propuestas y pensamientos, aparte de toda la experiencia de cancha que aqui radica, no es posible unirse, proponer y sobre todo dictaminar un comportamiento por lo menos apropiado para este tipo de partidos y sobre todo para evitar problemas como estos?? acabamos de quedarnos afuera de un torneo y de una copa, ambos con posibilidades absolutas de campeonar, nos cagan a toscazos y llenamos el área de hum*, algo hay que hacer, por lo menos tengo muchas ganas! Todo por el bien de Estudiantes obviamente.

El bolichero tiene mi mail, si alguien se prende y quiere, estoy a disposición.

Salú.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias querido Oráculo.

seremos junco y aguantaremos es vendaval hasta que cese.

Salú

El Contra dijo...

Hablo de darle de beber bidó a la gente, está mal??? Panfletos, charlas, lo que sea, hay gente y mucha que no conoce la historia de Estudiantes!!!!

El Oráculo dijo...

Don Facupincha, comparto que es un tema no importante sinó extremadamente importante para la CD y que no debe dejar pasar ni un solo día para analizarlo y rever a quien distribuye fondos para estos acontecimientos.
Además los considero totalmente responsables por no haber tomado la precaución a nivel seguridad.
Pecan a mi parecer de gran ingenuidad.

Anónimo dijo...

Chinasky: terminado el apretado calendario, prontamente nos juntaremos en casa y debatiremos de lo lindo. Solo le digo que si entra el zapallazo de Thiago Ribeir* o un par mas que pifiaron sobre el final, no habia heroica final en el Mineirao. Porque sabe lo que hubiese sido jugar alargue?? Y con el geronte arriba que ya habia entrado.

Rotund: sinceramente creo que el hum* y las bombas (si repasan la Moviola escuchen que mientras festejan los brasilenios se siente pum, pum, pum, de no creer!!!) desconcentran. Si usted esta jugando un picado en la 32 y hay un choque, seguro se desconcentrara. Todo lo que no se habitual al ambiente en el que se venia jugando hara que se desconcentren.

Le Prof dijo...

Factores externos-internos:

Los dos resultados finales, injustos para un equipo que debió llevarse todo, se han debido a factores externos (...externos al equipo), e internos (dentro del Club).

Omisión-acción: La omisión de quienes debieron hacer cuando Puajjj nos copaba la parada arreglando canchas, horarios, refer*s, en la Af*no y en los merdios ha sido directamente proporcional a la imbécil acción 7ris7era de los que 7iraron coh*7es en el área de Orón anoche.

Factores externos e internos, omisiones y acciones; a ver si se aprende...

Mientras tanto, de Pie, señores, somos Estudiantes y este es un equipo sensacional y majestuoso, ahora, CT y jugadores a descansar, sabiendo que nosotros...

Nosotros estamos orgullosos.

León Capital dijo...

Mas allá de todos los analisis, del hum* que sin duda influyó, de los planteos tácticos etc, etc, etc, creo que la pregunta la hizo Chiqui y suscribo 1000 %, Clemente donde carajo estaba???

Agradezco sus servicios pero deseo que se vaya, desde el partido con Barcelon* que no entiendo su presencia dentro de la cancha, menos aún cuando decidió pedir lo que pidió por su continuidad. No lo pongo con asterisco porque sigue siendo jugador de Estudiantes al menos unos dias mas, pero no lo quiero más con nuestra camiseta.
No se si es el momento indicado para empezar con las críticas, talvez sigo algo caliente o algo hirviendo diría, pero no lo puedo aguantar y Chele no me dejará mentir, a este tipo lo tengo cruzado hace rato.

Un abrazo

El Oráculo dijo...

Sé que hay maldad y envidia Don Mystic. Pero cuando los acontecimientos sobrepasan el mal pensamiento y se trasforman fisicamente en agresión, es lo que nos duele, porque hemos hecho las cosas bien (bastante bien) como para que no nos dejen aplaudir y felicitar a nuestros jugadores.
Eso es una agresión premeditada.

Anónimo dijo...

Desde ya que un jugador deberia reponerse o de ultima parar el partido. Pero creo que fue ese instante donde dudaron, se desconcentraron, no marcaron bien y chau.

Si la pelota se iba afuera quizas Orion paraba un poco el partido. Pero ni tiempo les dio. Lo peor de la nube vino con el gol.

Corazón de León dijo...

Cófrades,
creo que, efectivamente, Facupincha dijo lo que acaba de explicar en su reciente intervención. A eso sólo puedo responder que prefiero ver el partido desde la Sur o desde la platea estrictamente por la ubicación.
El asunto de todos modos mo se resuelve educando o predicando con el ejemplo únicamente. Todos hemos visto a os que ayer tiraron las bengalas o a sus compinches, y sabemos muy bien no van a la cancha precisamente a mirar el partido y que se comportan como zombies o se meten en problemas todo el tiempo.
Por otri lado, no me parece mal - aunque confieso no tener ánimo para ello- analizar el desarrollo del partido, discutir el juego de Estudiantes o las decisiones de Sabella. No me parece desacertado, en otras palabras, que se debata sobre estos temas, mientras no medien "chicanas", agravios o ataques personales a Sabella, el CT o los jugadores, que han hecho un monumental esfuerzo.
Sigo pensando que el partido se pierde a causa del fatal nerviosismo desencadenado en la tribuna Norte, que alteró el curso de los hechos y los predispuso en nuestra contra. Después de ver la repetición, siguiendo a Marble Arch, me convenzo aún más de ello.
Vuestro,
CdL

Mafalda Pincha dijo...

Estimado Enkargado:
Por las corridas, por encontrar tiempo donde escasea para programar, volver a ver, cortar-pegar, buscar
recursos,¡encontrarlos!, grabar extras, probar-chekear, probar-chequear, probar-chekear y taaanto más...¡GRACIAS!(sobre todo cuando no hay victoria)

Bolichero:
¡Aumento de sueldo, vacaciones pagas, pami e incentivos para este fiel trabajador!
Ah... ¡y nominación para los premios Antifierr*!

Unodostros dijo...

7-0do Bien Facupincha, pero hay un error SUSTANCIAL en su solicitud, fijesé segundo renglón, a continuación de la coma: "dejen la costumbre".

¡¡¿¿KE LO KE??!!

Es7imad0 Citizen, usté desde la Sur puede entrar con un rifle equipado de silenciador y mira 7elescópika, parape7arse (no entienda mal, no parapen7izarse) y en7rar a bajar comuñes, uno tras otros, uno tras otro.

León Capital dijo...

Nunca toleré el hinchometro, simpre critiqué a los que dicen "canten puto", nunca creí que el que va a todos lados es mas hincha que otro y tampoco creo que el que respeta nuestras costumbres es mejor que el que no lo hace, por todo esto considero que uno como hincha puede hacer lo que se le canten las pelotas, menos molestar a los jugadores que tienen la camiseta roja y blanca!!!!

León Capital dijo...

y al club, por extención!!

Facupincha dijo...

Con respecto a las bengalas y bombas de humo, ahora tampoco voy a ser tan extremista ni panqueque de decir que no entren mas, porque son parte del color, es mas me gusta, pero en su debido momento, para recibir al equipo o para festejar algun hecho CONSUMADO.

Es dificil, porque en manos de un pelotudo pueden pasar estas cosas, o ser usadas para extorsionar suspendiendo partidos y demas.

Las cosas por si mismas no son malas ni buenas, dependen de quien y como las usa.

DoctorTurko dijo...

Buenas, cortito (cuack):

-Chiqui, amigo primero le mando un abrazo, las cosas van a seguir bien si seguimos el camino marcado por el mejor, corrigiendo lo que hay que corregir y aplaudiendo lo que hay que aplaudir. Lo demas: carne para los carroñeros que hasta hace unos meses puteaban a Boselli y h*y quieren hacerse los medidos y hasta mutan.

Chiqui, usted sabe que las aves acecharan y que temen atacar a su objetivo porque su objetivo h*y es fuerte, muy fuerte y usa barba candado, pero esperan mas de esto para atacar. Mientras se contentan con ataques menores merecidos o inmerecidos a los que acompañan mal o bien a ese objetivo ¿soy clar*?.

No todos los que critican son asi, clar*, desde ya, pero sin querer les dan el pie.

-Chinaski: otro fe-no-me-no.

Su analisis podria ser totalmente valido desde el momento que hablamos de fobal. ahora bien uste dice "lo perdimos nosotros", lo afirma y se planta con LA verdad, y ahi es donde se le escapa la tortuga ciega:

a-¿que prueba fehaciente tiene usted que su "planteo" iba a resultar mejor? Ninguna.

Lea esto:

Viles salio a atacar en Mexico y se comio 3. Y no estaba cansado.

Viles hizo 2, no estaba cansado ¡y no pudo ganarle a las Chiv*s aca!

Hizo lo que usted decia ante un equipo limitado tambien y sin embargo....no gano. Ergo, su planteo no es consistente al menos no lo es para afirmarlo como verdad. ¿me entiende?

b-Usted le discutiria a cualquier otro trabajador renombrado, de elite, como tiene que hacer su trabajo? Usted me dira ¿entonces no se puede opinar? Y, si, para mandar fruta como hacemos todos, pero de ahi a creer que lo que uno propone es el sumum, la verdad....¿me explico? Hay que aceptar que se tienen cero pruebas de ello y que el que esta adentro sabe mucho mas que uno. Eso duele al hincha en general que cree tener el poder de cambiar muchas cosas de un partido y que, sobre todo, cree saber mucho de tactica y estrategia. Le aseguro que no le duramos ni dos minutos a Sabella que nos da vuelta.

-El imberbe que dijo "que queres si tenemos un DT cag..." estaba delante nuestro a la salida. Por suerte lo ajusticiaron.

-PdN: ¿algo en vista que poco nos motiva? ¿sabe lo que cuesta? ¡Me extraña de usted!

Para la Recopa hay que ser campeon y para la sudamericana, mas de uno quisiera estar alli.

Latas, prestigio, dinero. Yo quiero ganar hasta en los torneos de verano. Por ejemplo ¿la Interamericana usted no la cuenta?

-Estimado CdL: usted es un fenomeno. Sepalo.

Saludos.

DoctorTurko dijo...

Y aparte, porque merece decirse aparte, claudio ¡gracias!

La otra vez ya le pague con los mates, que mas quiere eh? un poco lavados, si, pero iban e iban.

El Oráculo dijo...

Bueno, les mando un abrazo y me voy a reflexionar del otro lado del río.
Hasta el miércoles.........

Citizen dijo...

Bon voyage Don Oráculo.....

La7ero dijo...

Don Marble

Revisé el link con el video del gol...

personalmente prefiero quedarme con la definición de Giulian* y la ayuda del mal estado del campo de juego para ayudar con la comba a ke la pelota entre...

Creo ke TODOS DEBEMOS REFLEXIONAR sobre este presente. No se reflexiona solo en las derrotas, en estos momentos buenos tambien hay ke reflexionar.

JSV puso orden y jerarquía dentro del campo de juego

Sabella puso orden y jerarquía en el banco de suplentes

falta un poco mas de orden y jerarquía por parte de los dirigentes

y EVIDENTEMENTE falta orden y LIMPIAR un poco la hinchada

y esto último, es trabajo nuestro.

DoctorTurko dijo...

Le dejo esto chinaski, frase de un cientifico de prestigio que no es "Cientifico":

"Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutacion, son verdaderamente inutiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos..."

o en este caso, le agrego yo, las afirmaciones que nos hacen creer que hubieramos podido torcer la historia y su valor "placebo". Eso es mas un balsamo propio que una realidad. ¿Como puedo yo refutar algo que usted dice que al fin es incomprobable?

Le mando un abrazo

Unodostros dijo...

Es7imados les dejo la no7i7a del Ol* (i la R&K) komo para ke al ke le bajó la tenpera7ura se le hierBa la saliBa.


La derrota de Estudiantes trajo de la mano el folklore de las cargadas. “Epidemia Internaci*nal de Bich*s Colorad*s”, fue la frase de cabecera, haciendo referencia al subcampeonato local y la eliminación de la Copa con el equipo brasileñ*.

La Plata amaneció cargada. No sólo de agua, sino de afiches y mensajes para el mundo Pincha. Las típicas cargadas no se hicieron esperar y después de la eliminación de Estudiantes en la Copa inundaron las diagonales. La frase que se leyó en cada cartel se hizo eco de que el Pincha se quedó con las manos vacías, sin Clausura y sin Libertadores: “Epidemia Internaci*nal de Bich*s Colorad*s”. Una enfermedad de la mano del equipo brasileñ* (Internacional) y de uno argentin*, o precisamente Argentin*s (Bich*s Col*rad*s). Y por si quedaban dudas, hay una aclaración: “Cero de dos”.

Como sucede cada vez que pasa algo resonante en el fútbol argentino, hay vencedores y vencidos. Y con el resultado puesto, el folklore argento no puede decir ausente. Ese de las cargadas, de los afiches, del color. En este caso, el vencido fue Estudiantes y la alegría fue de muchos otros. Los afiches no tienen firman, no se sabe si son producto de su rival de la ciudad, Gimnasi*, o de otro sector.

También las cargadas dieron su punto en la web. “Están las batarazas, están las pigmeas, están las ponedoras, las de Núñez y las de Avellaneda... pero las mejores del mundo.... son las g*llinas de La Plata”, se puede leer en algunos sitios. Y sí, para gran parte del país, la alegría…nao tem fim.


LA KONCHA REMIL PUTA DE TU MADRE OL*.

Digo yo, el Sr. Allan pilchamoda él, no hizo ni va a hacer nada? ¿Aunke sea darnos nombres y direcciones de los kulpaBles?

المراقبThe Observer dijo...

acabo de encon7rarme casulamen7e con Federico Fellini en una esquina en 70losa, en la legendaria 70ulose, como si fuera en una esquina de Rimini.

Me vió, bajó el cristal de su maquina francesa, me saludó, se bajó y me dijo:

-qué hacés Bijilan7e?

-nada (le dije) me como la semiyi7a que me sobraron de ayer.

-7omá, (me dijo), acá 7enés o7ro paque7e!

Hablamos unos minu70s, como dos iguales, de las cosas que nos apasionan.

Al cabo se subió a su máquina y se fue, con una sonrisa nueva (venía del den7is7a).


-Chau Claudio !

(capo di tutti capi)

DoctorTurko dijo...

unodostros:

creo que la "nota" no suma ni quita nada. Si alguien le dice algo por el estilo usted le muestra las estrellitas doradas en la casaca y pregunta ¿que copa juegan ustedes el proximo semestre?

Santo remedio. Para ganar mucho hay que perder tambien mucho. Todos los equipos ganadores pierden mucho. Por otro lado, Estudiantes tiene el record de "Participaciones en Copa Libertadores" vs "Copas ganadas", es realmente impactante. Asi que no se haga drama.

Edgardo dijo...

La verdad es una pena que acá en Rosario no tenga ningún pelotud* tr*p*r* que venga a decirme algo. Creo que ni hace falta contestarles, como dice Turko: se les muestra el escudito.
Igual volvía sólo para sumar mi agradecimiento a Claudio. Sus resúmenes son fundamentales.
Gran abrazo para usted y su esfuerzo. Gran abrazo al bar. Y de pie, señores, somos Estudiantes de La Plata.
Ega.

Citizen dijo...

Gran 4brazo querido Ega...

Unodostros dijo...

Por supues7-0 Turko, tamo de akuerdo.

Ahora en es7-0 koincid0 con CDL, algo hay ke aser. Que no sea lo mas urgente, ni lo mas importante, puede ser, pero 7-0do tiene un límite.

¿Hay necesidad de hacer una no7a con cinco afiches tristes y una gas7ada de interné?

Obvio ke no, pero la 7ienen 7aaan adentr0 ke ante la menor op0r7unidá 7e la dan.

Es7-0 es una pekenia mues7ra de lo ke Bamos a 7ener ke aguan7ar despué del Mundial, B*rghi en B*ca y el Capp*n eb RiBerga.

Es7-0 es komo para Don Darth, Es7ar Guars Due, el Men7iro77ism0 kontra-a7aka.

Darth Vader dijo...

Impekable el laburo del Enkargado.

Lo suyo es de gran valía. El único problema en este partikular caso, es que anoche me la pasé los 40 km de regreso a La Plata, tratando de convencer a Luke (dentro de la kalentura general imaginable) que la pelota no se había desviado en nada caído de la tribuna, y ahora usté con su marabiyoso laburo viene a dar por tierra con todo!!!!! Y ahora kien lo va a bancar todo el fin de semana???
Abrazo

Edgardo dijo...

Vaya otro para usté Citi. Y a descorchar, beber y sentirse orgullosos de este equipo.
(y de este bar también, qué tanto!)

Pincha de Neuquen dijo...

Mire Don Turko, mente briyante del blò si la hay, lo sè que para jugar la Recopa hay que ser campiòn, pero de la Libertadores, que para nosotros es el acontecimiento del año. Y no me diga que cuando perdimos el MdC, dijimos "y bue, vamos por la Recopa". Se entiende?

No me diga ahora que Magno tenìa entre ceja y ceja jugar la Sudacamericana? Y el Mejor? Naaaaa.

La Interamericana? Ufff, trofeo de puta madre.

Saludos cordiales

DoctorTurko dijo...

ah, ahi estamos totalmente de acuerdo unodostros.

Por eso digo: los mails son un paso del plan. Ademas, habria que acercarse en la cancha y marcarle los puntos. Sin violencia, pero con firmeza. Si queres venir a mi casa no hables mal de mi. Es clar*. Por ahi juntarnos varios AF* y hacerlo.

Por otro lado, le cuento:

m encontraba en el Country Club con una posición de observador inmejorable, rodeado de mierdos de incomunicacion +iva. El AF* visitaba tierra santa. Humedad, fresco y espera. Miradas de reojo, ¿quienes son estos? Se acosutmbran ya a las caras, junan un poco.

Uno de nuestros mas avezados hombres es reconocido por un conocido (ponele, bastante) periodist* local.

El periodist* local se acerca casi que con cautela y enorme respeto al AF* y le dice sucintamente, porque nuestro enviado estaba en plena conversación telefónica "te felicito por el antifierr*, la verdad muy bueno"

El AF*, parco, atina a un "Gracias" seco, mientras establece comunicación telefónica.

El periodist* se retira un poco. Miradas cómplices, el barcito crece.


El AF* ya es muy reconocido al menos en la ciudad, y puede serlo mucho mas. De todos modos los periodist*s a veces se enfrentan a un dilema del "opino para los que me pagan" - "opino lo que quiero".

Uno podria sencillamente tildarlos de cobardes, tambien uno debe entender a los poderes que a veces se enfrentan...siempre la verdad si es que existe tal cosa suele hallarse en el medio. Quien le dice quiza alguno hasta opine aqui de forma anonima.

Yo trazaria un plan de accion para mierdos compuesto de:

-mails
-conversaciones personales con ell*s
-meter el mensaje dentro de la institucion para que desde esta se tenga bien presente quien es quien.

Es un tema que requiere mucho tacto. Saludos

Claudio dijo...

Acabo de llegar de mi personal dentist (moda él), y sin que yo le diga nada lo primero que me dice es "No puedo creer que esos boludos tiraran fueg*s antes de que termine, el hum* y tiraban las bengalas adentro de la cancha!". No es una campaña del AF* nada más, históricamente fue así, como dice Don Alejandro Sabella (cada día lo quiero más), "nada está hasta que está", o preguntale al PhD que casi se lo come al Flaco Poletti cuando dejó entrar la pelota mansita al arco en Old Trafford, porque él no había escuchado el pitazo final y creyó que no estaba; concentrados, cada cual en lo suyo hasta que termine. Ahí sí, que hagan lo que quieran, pero que no jodan a todos los demás, empezando por aquellos a los que dicen ir a alentar a todos lados. A todos lados menos de local, paradójicamente.

No sé bien si mi idea es correcta, pero algo me hace ruido desde hace algunos años, desde que el pelotudo importante este de Ch*u7-0 empezó con lo del "aguante" en su programa ad-hoc, quizá con el objetivo de alejar a la gente "normal" que va a una cancha con el sólo propósito de ver un partido de fútbol e hinchar por su equipo. Al no poder hacer esto, la alternativa sería abonarse a los partidos por tevé monopolizados en aquel momento por un canal que casualmente era el que emitía el bodrio este de Cho*7-0, qué se yo.

Lo de la Moviola? No, gracia'vo! Sin mi público no soy nada! Por suerte en la entrega de los Oscar no se tiran cuetes. Del Martín Fierr*, paso, gracias.

Una duda que me queda... ¿Lo de grande que me atribuye se refiere a mi volumen corporal? Esta noche arranco con la ensalada de rúc*la.

Antes de los ravioles, ofcórs.

PD. Bolichero, justo ésta tenía que poner? Le voy a armar una a Citi con mucho efecto Amuch*stegui!

DoctorTurko dijo...

PdN: mi concepto es SIRVE TODO.

No tenga dudas que para el Mejor y Sabella la Recopa, la Sudamericana son en este momento objetivos importantes. La Copa? Ya fue, que va a ser!

¿El Torneo? Si, tambien, como no. Mentalidad de grande, para mi eh, es darle importancia a todo y querer ganar TODO ¿no es eso bidonismo acaso?

saludos

Citizen dijo...

O sea, es7imado Claudio,
que si me vá a armar una con mucho efecto Amuch*stegui, será una
banda sonora original,
después de los ravioles....
¡Un lujo....una delicadeza!

DoctorTurko dijo...

"El peligro no esta

en trazarse objetivos altos

y no llegar a ellos

sino en proponerse objetivos bajos

y alcanzarlos"

Miguel Angel.

Igual yo me quedo con Leonardo Da Vinci, aclar*.

Citizen dijo...

Si Turko...al loko ése de Michelangelo le gustaban las alturas,
y se pintó la bóveda de la Capilla Sixtina...un objetivo bien al70...

la mamá de pingüidi dijo...

No facupincha; nadie se la agarra con "nadie", sino que expone lo que le parece; y su comentario inicial fue bastante poco feliz. Sólo reléalo con cautela y dese cuenta.

En fin; es mi opinión que el 7WOL (que tiene su indiscutido epicentro en la cabecera norte), si bien es "característico de toda hinchada", y que los pibes en los colegios sufren cuando sienten que su hinchada es menos 7WOL que la del compañerito de al lado, es una mierda. Lisa y llanamente una mierda que sólo puede traer problemas.
Y los trajo.

Al idiota que hay que pedirle que se baje del alambrado, yo personalmente lo desprecio.

Al estúpido que prende una bengala a 5 minutos de terminarse un partido y la tira justo detrás de nuestro arco, lo condeno o por mala leche o por pelotudo.

Para mí no existe diferencia entre ninguno de todos esos delincuentes que la van de "pesados" y "capos de la barra": El que baleó, el que fue baleado, los que tiraron a matar (matando) en la estación, los que entraron al cántri de apriete, los que los admiran y los siguen.
Son todos (todos) unos hijos de mil puta que perjudican a nuestro club. Ayer, esos mismos pelotudos de "la 22 pincha", además de destruirnos la ilusión, le privaron de un importante ingreso económico al club. Mucho más importante (en plata) que toda la recaudación de esa cabecera norte; sépalo.

Realmente estoy muy caliente con lo vivido en la incómoda, complicada, rota y lejana cancha de Quilmes, y probablemente lo que diga pueda estar teñido con toda esa misma calentura que teníamos anoche. Tómenlo como eso y nos vemos en un par de meses.

Chau!

DoctorTurko dijo...

y pensaba nosotros 0 de 2 si, clar*

ell*s cero en 12ypico de años...

lo que a razon de 2 torneos por año da la friolera de 0 de 250 aproximadamente. ¿No sera mucho? Comenta y rasca un empate bijilante! dirian por el AL no? jajaja. Son muy faciles.

walanga dijo...

esto decia veron en el verano

previo a la coronacion del torneo de verano

http://www.youtube.com/watch?v=dKKp4W6tgqA&feature=related

Pincha de Neuquen dijo...

Don Turko:

Para ser grandes debemos tener socios, hinchada, plantel, CT y dirigentes como tales. Nos cierra? H*y por h*y debemos priorizar.

Lamentablemente, nuestros dirigentes y 10 infelices no la entendieron.

Saludos

Mística dijo...

Unodostros, kerido, ¿por qué copia esos libelos en este espacio? No entro a esos sitios para no intoxicarme y usted trae el veneno a casa... en serio ledigo, por favor no lo haga.

Claudio = Crá. Así por lo menos sonaban las articulaciones de los rivales cuando jugaba de central.

DoctorTurko dijo...

Yo creo PdN, que esta equivocado en cuanto a la generalización, no asi en cuanto al hecho.

La tendencia de buena fe como la suya, generalmente, es valga la redundancia, generalizar.

La de mala fe lo hace para sacar redito, los hay.

Tambien, siempre es bueno encontrar un chivo expiatorio. Si se lo quiere buscar, siempre lo habrá y se encontraran razones mas o menos validas. Ayer sin ir mas lejos uno decia que todo era culpa "del DT c....que tenemos". En fin.

Mas dificil es trabajar pero aceptando la mala fortuna, los errores, en fin. El creer controlarlo todo generalmente deja satisfecho al ser humano.

Y siempre habra algo que se vea como causante de todo mal. Eso es total falta de metodo cientifico para analizar las cosas. Esto a mi juicio, debe hacerse poniendo sobre la mesa hechos comprobados, nombres, etc:

Hubo cosas buenas como eleccion de Sabella, mantenimiento de un plantel competitivo, refuerzos, y muchas otras que no sabemos. Alli el Dpto. de Futbol y quiza otras partes de la CD hayan hecho un buen trabajo. Obviamente NADIE esta libre de fallas.

Hubo cosas malas como lo que sucedió en Santa Fe y lo que no hicieron luego (pesimo), ¿lo de ayer? pongale. No tengo idea de que sea asi, lo de SF si. Y seguramente muchas mas que ni usted ni yo sabemos. Fijese que todos criticabamos el prestamo gratuito de Gonzalez y mal que bien nos tapo la boca a todos.

Mire Morales Neumann, todos lo marcabamos como un buen pryecto y casi no jugo este semestre....¿se imagina si nosotros hubiesemos estado como VISIONARIOS de la CD?....en fin. Esto significa que hacen todo bien? NO!

De hecho lo que deberian hacer es escuchar mas a la gente, abrirse, pedir ayuda. Profesionalizar areas poco a poco, lo que TAMPOCO garantiza exito.

Si generalizamos lo mas probable es que nos coman los oportunistas, yo sugiero mediante pruebas fehacientes deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia, y no meter a todo y todos en una misma bolsa.

Por otro lado, ¿que prioridades arguye usted?

La prioridad es pelear campeonatos, matener el club sano y brindarle lo mejor a los socios.

Esas deberian ser las prioridades.

La Recopa y la Copa Sudamericana otorgan MUCHISIMO mas dinero que lo que otorgan los socios con su cuota, para ser bien conciso.

Ergo, son competiciones importantes, porque ademas otorgan latas=prestigio.

El prestigio, el ser goleador o figura de un torneo valoriza al jugador, ya sea la copa, la sudamricana, la recopa, o el local. El futbol ha cambiado, creer que el club vive de los socios es un error, y sin embargo, son estos y los hinchas los que permiten que lo otro funcione. Es un equilibrio.

Pero tenga por seguro que ganar la sudamericana, la recopa, rinde mas dinero para Estudiantes aun que ganar el local, y quiza, por el crecimiento de estos torneos, tambien prestigio a nivel internacional y crecimiento de la marca.

Saludos y gracias por el intercambio

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Volvieron los "choclos".. ya me preocupaba la ausencia..

Yo quiero ganar la Sudamerila7a... esa no la 7enemos y me quede con la espina de Or7o-Alegr*...

Para algunos sera mas importante cierta competencia que las demas pero me parece que no tiene demasiado sentido discutir eso si no se juegan en paralelo... si se jugara Libertadores y Sudamericana conjuntamente creo que la mayoria optariamos por la primera.. pero como no es asi la Sudamerila7a es motivante para los jugadores...

Ganarla implica seguir mostrando que somos de lo mejor de America...

Citi, no me dijo nada del peinado... será que me quiero parecer a usté?

NICO.V.E. dijo...

Yo soy uno de esos pibes que van a la popular norte o de visitante al medio (siempre y cuando no haya barra ni delincuente que me mande)pero no para vender humo, porque siento que si paro de alentar un minuto, no puedo pedirle huevos a los jugadores. Creo que los pibes lo hacen la misma manera, hablo de las agrupaciones que ponen los bombos y las banderas.
Pero ayer se equivocaron, las bengalas le ponen color a la fiesta que es cuando juega el Pincha, pero no se puede tirar faltando tres minutos. Es más el año pasado también lo hacian, como ustedes marcaban en pos partido.
EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS DE LOS PIBES NO SABEN LO QUE ES ESTUDIANTES... POR ALGO ESTO ES UNA FAMILIA, TENEMOS CÓDIGOS QUE EL RESTO NO LOS TIENE Y ESO HACE QUE NOS DIFERENCIE DE LOS DEMÁS.
Espero que aprendan de esta boludez que hicieron, pero tampoco podemos insultarlos (aunque en ese momento lo hice por la calentura que tenia) porque son los que van a todos lados sin pedir nada a Estudiantes.
Y de los jugadores y cuerpo técnico que decir... Gracias por todo.

DoctorTurko dijo...

PPyF: volvi porque percibi que varios querian hurtarme el copyright. Mucho me dicen, pero...revise para arriba. ¡HaganseN cargo!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Us7ed dice Turko que su "choclo" es marca registrada?...uff

Anónimo dijo...

Muy valido tu razonamiento Nicolas V.E.

Si vos podes persuadirlos que no lo vuelvan a hacer, te lo agradecemos.

Bienvenido y sirvase una copa que paga Claudio.

Salu7e

DoctorTurko dijo...

obvio. asi que vayan acortando.

igual yo creo que mas importante es lo que se intenta decir. Hay mensajes de 1 linea para agredir o que no suman nada. el blog precisamente se caracteriza por todo lo contrario. saludos

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Coincido con es7o ul7imo que ha dicho.. por eso uno le dice "choclos" de manera comica y no de otra manera..

Por eso uno entra al AF*.. porque las opiniones siempre tienden a aportar en un elevado porcentaje..

Bienvenido NICO.V.E., creo que lo que dice es lo que todos pretendemos..

walanga dijo...

este año el campeon de la copa sudamericana entra directamente a la copa libertadores

Inkisidor (Bilardista) dijo...

en dos palabras también se puede...

ej:

Turko Bo7ón!


vió?


Salúdos

DoctorTurko dijo...

Naa, eso no es nada! PPyF, sin dudas.

Gas7erix dijo...

claudio, uste es cra sepalo... y todos los demas que no piensan como yo... si ya saben que son...

manga de putos

PV: GANDI jejejeje jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que paradoja parap*ntica

Citizen dijo...

Así es es7imado Walanga...así es...

DoctorTurko dijo...

por ejemplo Walanga. por ejemplo. Dinero + dinero. No Citi?

Gas7erix dijo...

Nico VE bienvenido y tomese algo fuerte.

Anónimo dijo...

Esa copa me encanta, porque ademas te da Recopa en 2011 y ademas no esta en las vitrinas...


Un ferne Don Citi puede ser?

Gas7erix dijo...

anulo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ya pase el dato y lo repongo:


Gustavo Pistillo (Alias el Laucha)
Agrupación Sur.

CD... busquen por ahí.
No digo que sea él, sino que el podrá acercar el nombre exac70.


yo Bo7ón?
mucho... pero me gusta mas bijilan7e.

Salú

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

114 es mejor

Citizen dijo...

El camino hacia las La7as = Money
tal cual mi amigo Turko.
Very important.

DoctorTurko dijo...

ademas, todos la juegan para ganarla no? se matan por entrar. El prestigio pasa x ahi. Pasa que la Libertadores es algo historico. Pero si mal no recuerdo el estadio de Int*r estaba repleto el dia de la final no?, todo dicho. Para mi eh. Inki usted es las dos cosas, boton y bijilante, no son lo mismo! jajaja

Gas7erix dijo...

cl*mente anuncio que no sigue...

h*mo??? si no es asi... tengo algo para decir:


cl*mente rodriguez andate a la R&K, si vos no seguis como no seguiste al delantero de int*r hijo de un iveko...

en una de esas, vas al mundial y te rompes los ligamentos... pero si te arrepentis y firmas vuelve para atras eh... me escuchaste??? si yo el grandote de la remera de smith... si el que te grito firma clemente donde vas a estar mejor

DoctorTurko dijo...

seria algo asi: es bijilante porque es boton? o viceversa?

Anónimo dijo...

Ademas, digo, que lindo es llevar los colores rojo y blanco por el continente. Y que todos sepan de quien se trata esa camiseta gloriosa.

Pensar que hace 4 anios nos moriamos por entrar en la Sudamericana y ahora se cae de maduro.

Que el arbol no tape el Bosque!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

kién dijo Pu7o?


ahhhh...

me había parecido...

me creen si les digo que se sigue la kalen7ura de anoche?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

anulo!

Corazón de León dijo...

Me permito desviar su frase, Mytic querido:

El arbol (cuyas hojas están en nuestro escudo) tapa desde hace tiempo el Bosqu*.

¿O no?

CdL

Citizen dijo...

¡Ja!
¿Y la Supercopa?
Los hinchas, nosotros, la "jugábamos" como la Libertadores 68.

walanga dijo...

para mi eh, para mi , clemente, ayer, corrio un monton, puso la piernita no arrugo.
ya estaba nombrado para el mundial, ya sabia que no seguia en el pincha y a pesar de eso corrio y corrio en el partido mas importante del pincha

DoctorTurko dijo...

CdL: imagine

0 de 2

0 de 250 (minimo)

¿la diferencia la medimos en años luz mejor?

Johnny Strabler dijo...

Gracias Enkargado, lo suyo es sakrifici* del mas riguroso.

Levantemos la cabeza, volvamos a empezar. La pelicula sigue.


Abrazo Pincharrata!!!!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

las hojas y las ¨beYo7as¨ no?

fantástico CdL.

Dr Delca dijo...

Buenas, haBernos acos7umBrados a jugar copas, haBernos acos7umBrados a peliar los campeona7os, habernos acos7umBrados a ganar kosas, a ke nos pongan palos en la rueda, en fin, siempre krei ke volverias y volvis7e, gracias Es7udian7es de La Pla7a por 7us Cos7umBres

Dr Delca dijo...

y us7e amigazo Claudio, lo felici7-0, kedigo!, lo rekon7rafelici7-0, y ya le digo al Mystic ke le prepare una cazueli7a pa fes7ejar su nuevo kon7ra7-0, el Turko paga

Mardelpincha dijo...

Alguno sabe si el campeón de la libertadores gana también la sudamericana... gana automáticamente el título de la recopa?
Le dan 2 estrellas de una?
Cómo es eso?

Anónimo dijo...

CdL, CRA!!

Y aprovecho para felicitarlo por la frase de la otra vez:

"Los d*arios no entran, es casa de familia"


Juaaaaaaaaaaa!!!!!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

ML, un gusto verlo tambien a usted por aca...

Buena pregunta mardelpincha

Lula dijo...

Claudio, CRA de CRA!!! Y estimo (por comments) buena persona. Gracias por el video de la entrada de niña bidon con EL MEJOR. Lo tenemos como uno de nuestros mas preciados trofeos.

Turkoooo, turkooo!!!! bengal*s por ahi por favor!!
Lei mal o al principio de su comentario Ud.arranca con un: " cortito"?? A que se referia? porque luego vinieron terribles choklazos!
Volvio el turko, de pie señores y señoras!

Que mas decir de todas las cosas que se han dicho, seria reiterativo.

Estoy convencida que desde el Af* se pueden lograr muchas cosas que ayuden a mejorar al CLUB. No solo el grande le dio la debida importancia a este sitio, otros dentro del plantel tambien y eso hay que aprovecharlo. No para sacar redito, sabemos que aqui nadie lo quiere, pero si que el AF* sea ayuda de cuestiones que nosotros los hinchas vemos como " malas " y que deben solucionarse.
Aqui escribe gente muy capaz y otros no tanto, como yo! jeje

Salu7e

Dr.Yekill dijo...

"derrota,derrota, victoria"decia el kompañero MAO,en fin: nos espera otra LARGA MARCHA...Bidon o Muer7e!

DoctorTurko dijo...

No se mardelpincha, ha de ser una nueva reglamentacion? cuack cuack!

Anónimo dijo...

Abrazo grande estimado PPyF.

Y me llega la info que cuando prendieron las bengal*s, todo el banco de suplentes se miro con mal presagio.


La RE PUTA MADRE!!!!!

Citizen dijo...

Perdón querida Lula....
¿Alguna vez se fué el Turko?

Se fué hace muchooooo...y volvió al 7iempo...para quedarse definitivamente.

¿Alguien kiere un choclo?
Pago yo.

DoctorTurko dijo...

Uy Mystic, me imagino de quien?

Por otro lado fijese Dr. Yekill:

Perdimos titulo con mostaza, volvimos a perder, tambien con burruchag* y ganamos la lata 2006

perdimos titulo local con sensini, lata con Astrada, ganamos lata 2009

ahora llevamos otro tanto, quiza venga alguno mas no? a Marchar

Citizen dijo...

Es7imado amigo PPyF...
Poco pude hablar ayer.
Ni de su peinado(el chivo)
ni del mío...ni de nada.
Pero le digo, porque lo quiero mucho,
no es buen momen70 para parecerse a mí....
Es70y hecho un 7urri70.
A ver cuando comemos un ceviche....
4brazo

Gas7erix dijo...

en tren de informacion les cuento que mañana a la medianoche en el teatro (43 e/ 7 y 8) toco con un tributo a queen que se llama mr. fahrenheit (si soy un merc*nario de la musica y me pagan por hacer tributes jejejejejejejejejeje)

Dr Delca dijo...

don Gas7e, si us7e toka komo lo pu7eo a Baldas*, 7once e un cra, cra

Dr Delca dijo...

don Turko siguiendo kon su progresion kampeona7ika, en7once lo de Gilasia seria, PERDIO, PERDIO, PERDIO , SIEMPRE PERDIO, SEGUIRA PERDIENDO, BAS7A DE PERDER PORDIO

Lee Harvey dijo...

Nasnoches, floggers & flogg@rs.

Dos cosas:

- Felices 71, dr. Raúl H. Madero.

- También hoy se cumplen años (41) del Bicampeonato de América (21/5/69, vs. Naci*nal), única vuelta olímpica ke el Pincha dio en La Plata. Vaya curiosidá...

Salú.

el 7ani70 dijo...

350 komen7ario en 23 soras!

uffff, paseme un likorsi700r Ci7i, neleee...

Anónimo dijo...

Salu DR!

Maraja dijo...

buenas al bar
algunas cosas que tenia ganas de decir (por orden de importancia):

1)GRACIAS a CT,Jugadores,Utileros,etc,etc por este maravillosos semestre

2)Comparto la idea de enseniar a traves del club,agrupaciones,etc pero no veo a alguno de estos fumapaco diciendo "eehh loco, paren un poco con las bengalit*s que desde el club/agrupacion dijeron que son muf*s" y mucho menos veo que estos mismos fumapaco se hagan cargo de que las bengalit*s y el hum* que ellos ocasionaron nos costaron una eliminacion de Copa y por ende aprendan de su error.

3)encontre esto
http://www.eldi*.com.ar/edis/20100521/20100521095835.htm
si fue algunode los cofrades,lo felicito por la escritura

perdon por la esxtension pero ya esta,descarge un poco la calentura

PD: Gracias tambien a Claudio por su ENORME trabajo

el 7ani70 dijo...

salú kerido ML!


dos mese sin el fulbo del Grande, me lo imagino i 7engo gana de amasijarme ya.

ies7e findesemana largo kon yubia, i eskuchando lo fes7ejo de la eskarapela planchadi7a de kre7ina,
naaaaa...

mariano dijo...

Buenas tardes Kofradía,

Anoche por razones anímicas y hoy por cuestiones laborales no he podido hacer mi aporte a esta gran mesa.

En general casi todo lo que tenía pensado decir ya se ha dicho por la gran mayoría (quiero decir que en lo que al análisis futbolístico se refiere acuerdo en casi todo con un comentario de Chinaski).

Aún así y a casi 24 hs del partido, todavía tengo mucha tristeza, amargura y vergüenza por lo sucedido ayer.

Porque sin esas b*ngalas honestamente creo que el gol no hubiera venido, pero eso nadie lo sabe. Pero si de todos modos el gol hubiera venido igual, no tendría el mismo sentimiento que tengo todavía.

Respecto a la cuestión futbolística, todos partimos de un mínimo común, que es el eterno agradecimiento al plantel y CT, que la figura de Sabella ha engrandecido y enorgullecido aún más a todos nosotros. Bien. Hasta ahí creo que el 100% de estos parroquianos estamos de acuerdo.

Sin embargo, desde el respeto mutuo podemos aceptar visiones de aquellos que creen que en algo el Magno pudo haber pifiado. Sobre todo porque creo que el análisis crítico y la autocrítica son los cimientos en los cuales nos debemos apoyar para poder superarnos. Algunos están convencidos que el planteo fue el correcto. Otros no tanto. Hoy hablaba con un amigo y me dijo: para qué sacarlo a Gonzalez de entrada. Mejor esperar a ver cómo venía el partido y sacarlo a los 20, si era uno de los que tenía piernas más frescas. Quizás tenga razón. No sé. Pero lo que si me parece, es que nos faltó un poquito de bidón. Porque esta serie quedó sellada faltando 2 minutos en cada partido, cuando estoy convencido que somos más equipo que el int*r. Y no es necesario que recuerde que en Abu Dahbi también nos embocaron a los 88.

Lo de los imbéciles descerebrados está todo dicho. Una falta de ubicación, de respeto, de vergüenza que asusta. Eso es lo que me tiene mal. Porque si no había hum* y perdíamos, el análisis iba a ser exclusivamente futbolístico y no tendría la vergüenza que tengo. Tanto será que hoy un compañero de laburo tr*stero me dijo: lo que hicieron no lo puedo creer, eso lo hacemos lamentablemente nosotros'. Y es así.

Ahora, nada pasa gratuitamente o por casualidad. Yo diría más bien que hay causalidades. Y para mí esto desemboca en la responsabilidad de la comisión directiva. No quiero ser ofensivo ni irme de boca porque seguramente muchos están ahí laburando en silencio y dando lo mejor de sí. Pero el sentimiento que tengo es que estamos en manos de unos CARLITOS. Falta de reflejos, nunca una anticipación, falta de control, falta de audacia y falta de coraje. Tanto para dejar que no te bolsiqueen en la AF*, como para enfrentar a los violentos. Tenemos un formula uno en la cancha, un formula uno en el banco de suplentes y un TC Pista en 53 nº 620.

Yo saludo y auspicio las campañas que podamos hacer desde el AF, a las cuales me sumo y presto apoyo total porque estoy convencido que hay que 'hacer docencia'. Pero no nos podemos quedar en el voluntarismo. Acá lo que se necesita es DECISION POLITICA INSTITUCIONAL. Políticas en serio. Y eso es una OBLIGACION de los dirigentes. Y es nuestro derecho como socios EXIGIRLA.

Finalmente, dos cositas más. Ayer el Magno estaba quebrado, no quería hacer declaraciones porque 'le había fallado a la gente por no ganar nada'. Habló porque lo convencieron. Te quiero así, como sos, con acuerdos y desacuerdos. Sabelo, Sabella for ever.

Me mejoró un poquitito el ánimo escuchar la editorial de Victor Hugo hace un rato. Un mimo, una caricia justo cuando toda la mierda mediática nos cae encima siempre hace bien.

Abrazo, bijilantes!

Maximus dijo...

Hola gente

Comentarios anteriores expresan muy bien como me siento...asi que no es necesario agregar nada mas...

Simplemente quería agradecerle a Claudio por su dedicación al blog con sus excelentes ediciones y por ser el responsable de que pueda seguir a mi querido Estudiantes de La Plata a la distancia.

MUCHÍSIMAS GRACIAS CLAUDIO!!!

Saludos

DoctorTurko dijo...

Y dale con el arbol....

Dr.Yekill dijo...

Los tontos son peores ke los HDP,tenemos una me7as7asis de TWOL ke hay ke ex7irpar con urgencia y sin anes7esia!Bidon o MUER7E,KARJ*MERD*!!!!

Citizen dijo...

Un Dr.Yekill auténtico.....

DoctorTurko dijo...

Digo: el cuestionamiento a Sabella es INCOMPROBABLE. Es como que uno diga que existen los ovnis, ¿puedo comprobar eso? No.

"Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutacion, son verdaderamente inutiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos..."

Ergo: ¿sirve sostener una postura incomprobable? el planteo se vio y fue exitoso hasta ese minuto. Todo dicho. Lo otro, no existio.

Conclusion: se siembra una duda inutil que no conduce a nada, es facticamente asi. distinto es decir "Clemente no cerro" es comprobable y se puede trabajar con quien juegue ahi.

DoctorTurko dijo...

Y lo de la CD: hay dirigentes malisimos, malos, regulares, buenos y muy buenos (esta ultima sinceramente no se).

Estos no escapan a la regla. Hay que corregir. Pero al fin, yo les agradezco que nos dieron dos latas.

Como le agradezco al resto de las cds que pusieron entre todas a Estudiantes donde h*y esta.

Luego hay que profesionalizar la gestion, ¿eso se le puede pedir a esta gente? mmmmm

DoctorTurko dijo...

ejemplo Mariano: supe por un conocido de uno muy guarango el que gritaba no entran mas chicos cuando eran todos chicos de socios y que encima ¡lo estaban escuchando! bastardeo en sintesis a los padres y a los chicos, que lo hacen como una gran alegria de un hincha genuino.
Ese quiza haga algun trabajo bien pero con ese nivel humano no merece ser dirigente de Estudiantes.

Y habra otros buenos, en fin.

el 7ani70 dijo...

7ener al Magno en7re noso7ros es lo mejor ke nos pudo pasar en el viaje!!!


ayer al lado mio abia un pelo7udo ke kada BE ke la 7okaba Lean desia: dale 7ronko!

no le dije naa, i me imaginaba un golazo del pibe.

al ra7i700r, pin, a7roden!

le digo, vis7e boludo ke no ai ke menospresiar a los nues7ro?

me miró serio, i se fué lejos i no lo bi má.

pelo7udos sobran, lo ke fal7a es finansiasión!

Dr Delca dijo...

siempre la mejor taktika es la ke no se hizo, el mejor camBio el ke kedo en el Banko, y asi podemos seguir, siempre sera mejor pero kon el resultado pues7-0, deskoncer la saBiduria de es7e plan7el tekniko, la preparacion ke hacen de cada de7alle, en lo personal sen7iria ke les fal7-0 el respe7-0 al disen7ir en lo ke hicieron y haran, para mi eh!

mariano dijo...

Estimado Turko,

Como tus comentarios vinieron después del mío supongo que te referís a lo que escribí.
Si no fuera así, hacé de cuenta que lo que sigue no existió.

Yo no estoy 'sembrando dudas inútiles que no conducen a nada'. Simplemente tengo un punto de vista. Si vos estás 100% de acuerdo con el planteo del Magno es súper respetable. Ahora, tampoco desacreditar a quienes piensen lo contrario, o en mi caso, pensar si fue lo más correcto o no, sin tener respuesta a la pregunta. Y esto lo digo sin que signifique que Sabella es el mejor DT que hemos tenido después de Bilardo. Por mi, contrato vitalicio. Aunque a veces pueda no estar 100% de acuerdo. Ante todo, como siempre he escrito, mi gratitud y mi admiración por su trabajo. Pero puedo tener algún matiz.

Y reafirmo lo que pienso de la CD.

Abrazo, bijilante!

DoctorTurko dijo...

Mariano: no lo descalifico!

Digo:

-si no lo podemos comprobar no conduce a nada.

-se puede trabajar sobre algo comprobable.

-no digo que usted no pueda decirlo y que, por ahi eventualmente tenga razon

-si digo que si no lo podemos probar, ergo no puede ser trabajado ni mejorado, insisto, ¿sirve? ¡yo creo que no!

Por otra parte respecto de la CD usted pide que no lo "descalifique" por ejemplo (insisto Mariano, no es una descalificación, digo que como nadie probara si usted o yo eventualmente tenemos razon, no sirve para nada la discusion, es esteril, me explico?) pero usted:

-trata de cobardes y poco audaces a minimo 20 tipos

-¿los 20 son asi?

-¿no ganaron una lata y un local?

Al generalizar creo que estara seguramente maltratando a alguno o varios que no lo merecen y eso me parece injusto.

ahora comparto montones de cosas como lo de Santa Fe, quiza lo de ayer (no tengo pruebas como si de Sta. Fe) y si algun momento del torneo. Pero se tambien que lograron "poner" a chandia en la final vs cruzeiro. ¿se entiende a donde voy con injusto?

Saludo cordial

Mardelpincha dijo...

Molesto por haber quedado fuera de la lista de 23, J.L. C*ld*r*n apagó su celular para no atender los llamados de Messi ni de Maradona, y se recluyó en Claromecó.

Días despues, apareció entrenando con la selección de Angola, argumentando que "me merecía retirarme así, acá el más perjudicado fui yo, no podía volver a jugar un Mundial..."

(Bueh, una boludez... para olvidarme lo de anoche)

el 7ani70 dijo...

ian7e ke me olbide, grasia kerido Claudio por lo resumene, son lo má.

kuando se 7ira un pedo me deskompongo de la risa...

ies7o pelo7udo obsekuen7e de la 7or7a relijiosa disen ke es7aba abili7ado el morocho enel gol anulado?

kreo keridos kógrades ke a par7ir de oi por una kues7ión de salú, no leo ni eskucho ma naá.

no me impor7a mas un karajo lo ke opine ma nadie. son 7odo uno reberendo malnasido del pu70 konio.

lo del mediodia kon lo programa de lo bufarra de lo dó kanale de fulbo fué direk7amen7e para 7irarles un yumbo yeno de 7ro7il.


Palasi*, ojalá 7e mueras jun7o a 7oda 7u pu7a familia aogados en una pile7a de diarrea líkida.

DoctorTurko dijo...

tordo: ni los mire ¿que espera del burro mas que una patada?

Citizen dijo...

"7irarles un yumbo yeno de 7ro7il"...
Querido Kapu...nada de andar con chiquitas...algo importante...
para terminar definitivamente con el problema....

DoctorTurko dijo...

Citi: algo fuerte para ir a dormir y tratar de calmar un poco gripe y bronca? Absynth? Ginebra?

Citizen dijo...

Totalmen7e Turko...
Con una Bo7elli7a de Ron...voy bien...

DoctorTurko dijo...

Anda tirao nomas? Por aqui tambien. Ojala tuviera el absynth, quema todo (todo), tiene algunos efectos adversos como alucinaciones, etc,.....pero bueno, nada grave.

Dr.Yekill dijo...

Komo desia PaBlo"os boy akon7ar lo ke me pasa"no me resigno a ke en el Grande prosperen Indio7as de es7e por7e,me yena de Berguenza el compor7amien7o TWOL de pseudo inchas del Grande,me pregun7o:es una krisis de krecimien7o?7once:u7anasia yä...Ufff!no doi má,meesplo7a el seleBro

Citizen dijo...

Ahora si..... Mister Hyde...

Dr.Yekill dijo...

para el ajenjo 7engo 7erronci7os de azucar...

DoctorTurko dijo...

Venga nomas!

Dr.Yekill dijo...

Don City diskulpe al 7ordo,en kuakier momento sale con la kalashnikov.Atte Mr. Hyde

TERMO dijo...

Grande Claudio, lo felicito de todo corazón...lo suyo es una muestra concreta de solidaridad con el Bar...
Ud. sabe cuanto lo quiero....


Absynth? Mmmmm....y daaaaaleeeee....
Turko, Ud. nos lleva por caminos sinuosos...

el 7ani70 dijo...

es para asegurarse un buen resu7ado!

no podemo fayar...

Citizen dijo...

Por favor....vamos con el ajenjo y los 7erronci7os de azucar..
700Rdo...7raiga la AK-47....

Dr.Yekill dijo...

kargador yeno...tengo anís griego si gus7an...

Anónimo dijo...

Absinthe, la bebida de Kafk*. Aunque el Comandante y CdL me insulten, ese senior vivia en una casa color az*l, enan* y numero 23-1...

Anónimo dijo...

Tiene Ouzo, Dr Yekill?

Dr.Yekill dijo...

Ouzo,propiamen7e,prepare lajerri7a con agua bien helada ke ya salgo

المراقبThe Observer dijo...

ouzo, ajenjo... llego jus70... Dr Yekill llévese ese cuchillo porque me cor70 la oreja... ci7i de bajativo pasame un acquavit...

piBe ganZúa (CW) dijo...

dos cosi7as m.as. vh, un grande. alta caricia y jugado: habló otra vez de "laentrega de independiente en esos dos minutos finales. no cualquiera lo hace.

turko, coincido. nada de verdades. pero ojo porque sino terminamos suscribiendo que la unica verdad en el futbol es el resultado. porque nada puede probarse. todo sirve. ayer sabella tenia "una verdad", una idea, una hipótesis, una forma para ganar. sirve o no? cuál es la "B"ara para medirlo. en ese caso sería solo el resultado. mi afirmación, "mi verdad", sacando el resultado pq lo dije antes, es que a LG no lo saco y presiono algo más pq el partido para mi taba mas para el tercero que o7ra cosa

eso

Facupincha dijo...

Turko: coincido que una vez consumado el resultado, de nada sirve decir tendria que haber hecho tal o cual cosa, supongo que todos los que damos nuestra opinion lo sabemos, sin embargo es hermoso discutir de futbol, tactica, estrategia, todos tenemos un DT en el interior.

No se ponga asi cuando alguien opina. En definitiva, mas alla de la institucion, la parte social y todo lo que compone la familia estudiantes, a la gran mayoria lo que mas nos mueve es el futbol.

Opinar no es querer desestabilizar ni que se vaya el DT, yo banco a muerte al Magno y sin embargo muchas veces no coincido, aunque la pelotita entre o no y aunque el partido haya terminado.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Gracias a Alejandro "Magno" Sabella y su cuerpo técnico por elegir quedarse 18 meses mas con nosotros, me alegraron el fin de semana....algo de paz entre tanta bronka.

Chavo, todo mí apoyo.


Ke hermoso clú ke tenemos.



Salú.





P.D. A veces para alcanzar la gloria no importa vencer, basta combatir.

DoctorTurko dijo...

Facu: no me pongo de ningun modo ni creo que ud ni chinaski ni nadie aqui siquiera pueda desestabilizar nada.

Digo solo que estamos hablando de una media prueba: ante la derrota se pone de manifiesto que de tal manera podria habernos ido mejor. Esto es comprobable? No. Es atendible? Si

Yo digo, en per* ante otro equipo inferior ganabamos uno a cero al minuto y por ir a buscar nos comimos 4 pepinos. Tambien en per* se dio que jugamos un poco mas arriba y nos toco ganar. Lo que digo es que si el asunto es esteril y no se puede sacar nada, terminan siendo manchas q luego la mente toma por ciertas. "Es cagon" dice un tipo que porque vio tres planteos mas atras deduce falazmente que siempre es asi y que por ello los resultados son negativos. Olvida que en el mineira* seguramente aplaudio una misma actitud.

Ahora bien yo digo es esteril! Se puede discutir? Pero lo estamos haciendo! Coincido, es muy lindo. Ahora bien, tenga presente facu que hay mas de un picaro que aprovecha cada sentencia o las fogonea (digo en general no aqui) y luego forma imagenes erroneas por repeticion en la gente. No siempre, hay cosas muy ciertas.

No seria mas provechoso hablar del error en la marca o de las desconcentraciones que visto la llegada al plantel se les puede decir?

No seria mas provechoso reunirse con algun directivo y plantear por que no se hizo x cosa c lo de santa fe, en vez de conjeturar sobre cosas incomprobables?

A eso voy, luego no me enoja el debate al contrario me interesa leer cada opinion pero me gustan tambien las pruebas p sostener cada cosa, simplemente eso.

Abrazo, a domani!

El Comandante dijo...

...


Unos boludos hicieron una gran boludez


Say no more



...

Gas7erix dijo...

concentracion.... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmç


dedos flojos.... bidon....

si mañana toco tons tengo que concentrar....
mmmmmmm

lindo d*a... tank!!! corte cuerda podesssss creer por dar nombre al maldito di*rio!!!!

Gas7erix dijo...

otra cosa, discutir y disernir es fantastico en un ambito de respeto, no se porque cuando se opina enseguida algunos creen que el otro se pone mal, que quiere imponerse etc.
Amigos, frates esto pasa en una gran familia donde hay muchos puntos de vista para un mismo fin, EL BIEN DEL GRANDE Y SU GENTE

Pulp dijo...

alguno por ahi dijo que lo importante es competir? o escuche mal?

Gas7erix dijo...

no sera... lo importante es convertir???
no se alarme pulp... guarde eso

Pulp dijo...

tranquilo Gasterix, tiene una sola bala y no es para usted..... aunque pensandolo bien..... toquese una que sepamos todos, despues veo.......

Dr.Yekill dijo...

ahora adeskansar luego a kumplir con nuestro destino manifies7o,no tengo dudas es ineBitable

Anónimo dijo...

En cuanto al futbol, yo ayer vi un rendimiento altisimo de tres jugadore s por los que no daba 2 monedas: clemente(para mi,su mejor partido),sanchez(viene teniendo rendimientos que recuerdan al jugador que compramos con ganas) y gonzalez(golazo y muchas ganas).

Pensando en lo ultimo negativo que nos viene pasando (dificultad para cerrar los partidos) y mas alla de la cuestion fisica (que es vital y trastoca todo) creo que, asi como se logro poner en uso un esquema mas apto para jugar de visitante (5-3-2), ahora tal vez sea el momento para un esquema que permita "bajar la persiana".

Creo que el desequilibrio que se da en el mediocampo en esos ultimos minutos esta dado por el cansancio de los jugadores mas talentosos.Llega a un punto donde El Mejor no puede seguir corriendo por todos lados, donde Enzo o Sosa no pueden arrancar un contraataque despues de correr a los laterales contrarios.Mucho menos el Chino dadas sus caracteristicas.

En los proximos torneos tendremos al Gran Chapu recuperado, a quien podemos sumar a este Sanchez(en buen nivel) para repartirse la cancha y relevarse entre ellos.Dejando un solo volante que pueda manejar ofensivamente la pelota para los delanteros (D110s).

A esa idea le faltaria un volante mas, un tipo con muchas energias para correr, aplicado tacticamente y con algo de manejo de pelota.Los ejemplos mas claros que se me vienen a la mente son Scaloni o jon*s gutierr*z.Un tipo que se mueva como un piston, peleando todo y acompañando al unico volante ofensivo en cancha.


Tal vez ese jugador nos este faltando.Es solo una idea que me fue madurando, ya que no veo un jugador en el banco que tenga esas caracteristicas (al menos no para ponerlo ya).

Anónimo dijo...

SFSP esta confirmado lo del Magno por 1 1/2 mas? Ojala!

baronrojoyblanco dijo...

felicitaciones al kofrade que descubrio el detalle de la bengal*, es cierto, hasta que la pelota llega hasta la bengala no entraba, la roza y se mete sino se iba afuera, el doctor diria:" que carlitossssss son algunosssss".
¿Que pasa en la kuadrad* que todavia no empezaron con el humo de la vuelta del tecla?, del kily gonzal*z no digo nada por que este año se adelantaron como 3 semanas en anunciar su contratación

C4ño dijo...

Kerido Enkargado¡¡¡¡....ud. es el Chapu Braña del AF*...un mostro¡...gracias por tanto laburo...



P.D.: Que la crema no tape el bosque...

C4ño dijo...

Empanadero...sabes lo que te quiero....pero no te creo un carajo....


http://www.ole.com.ar/estudiantes/Quiero-Gimnasia-quede-Veron_0_265773565.html

Dr Delca dijo...

Buenas al Bar, Maes7ro, d*a 23-1, yuBioso, me garca el laBuro, asi ke limpio un poko el Boliche, h*y duermen has7a 7arde, y salgo a kuidar a la vieja ke se enfermo.
Es7a Bueno el discenso en kuan7-0 a camBios, formaciones y formas de pararse en la cancha, ovBio 7amBien ke si huBiese salido 7odo, seriamos campeones del mundo, del local y a semi en la La7a, no me kaBe duda 7amBien ke el CT muy feliz nokedo kon los resul7ados finales y sakara conclusiones para el fu7uro, de eso se 7ra7a el depor7e, prueBa y error, prueBa y error, 7amBien den7ro de es7e lapso ya de casi 15 o 16 meses nos sirva para enkuadrar el perfil del CT, alguno lo veran a7revido, o7ros cau7eloso, dependera desde donde se lo observe, desde mi lugar lo veo ke va por 7odo y ke se jugo al maximo, y lo ke mas me agrada es ke kada jugador es prusiano para aka7ar las ordenes, de ahi 7amBien veo el 7raBajo de grupo hecho donde 7odos son uno, y de ahi mi admiracion a eyos y a los jugadores ke mues7ran el mismo perfil para konducirse den7ro y fuera de la kancha.
Ahora si salimos kon Buenos amargos, y les cuen7-0 komo kon la yuBia 7engo proBlemas kon el laBuro al aire liBre, aBri una escuela de Hacka, si alguno se kiere ano7ar les dejo la pagina

:www.kapu7e7okael700r@salame7or7ero.com.bosk


salu77i

Anónimo dijo...

Buenas al Bar, madrugada de sabado, los 6 perros me demandan. Usted Umpire aprovecha el mal tiempo que le permite no trabajar y dormir mas y se levanta a las 7.30? Que fenomeno...

Creo que el debate de los planteos y demas, por supuesto valido y es parte del folklore de los pre y post partido, y por eso el futbol nos emociona tanto.

Ahora bien, estoy convencido que el 90 por ciento de esos debates se dan con el diario del lunes y tambien estoy convencido que ese diario del lunes hace olvidar debates de planteos cuando la moneda cae de nuestro lado.

Ejemplos sobran:

-anda a explicarle a los hinchas del Int*r que si no le anulaban el gol al Bars* se quedaban afuera y h*y verian la final por tele.

-mismo nosotros si el Flaco no encuentra ese cabezazo memorable vs Arseanal en 2006.

-lo mismo con el tiro de Thiag* Ribeir* en el Mineirao.

-o sin ir mas lejos, si el resultado hubiese quedado clavado en 2 a 0, nadie se acordaria de la que pierde el brasiler* entrando por izquierda.

Y creo que es entonces donde entra en juego el azar, propio de cualquier competencia. De hecho, los tecnicos que nosotros mas respetamos son los que se rompen la cabeza pensando en como minimizar el azar (Bilardo, Bielsa, Sabella, Zubeldia).

Pero esa cuota de azar aparece: el tiro libre de Dalessandr* pudo haber sido inatajable y te demoronaba cualquier planteo antes. Pero no, fue bien dirigido pero pudo ser rechazado por Orion.

Para redondear la idea, creo que deberiamos analizar si se plan ejecutado logro el objetivo deseado (cerrarle los espacios al rival). Y creo que si. Ningun planteo te garantiza la victoria, por lo tanto solo creo en planteos que logran hacer el partido buscado. Y Estudiantes en el ST logro hacer el partido buscado.

Este tema es un gran disparador: a partir de ahora me voy a tomar el trabajo en los 3 o 4 partidos iniciales del semestre que viene en analizar las victorias del mismo modo que analizamos las derrotas.

Por ultimo, lo que si considero oportuno es trabajar en lo siguiente:

-el 5-3-2 o 5-2-2-1 te neutraliza completamente al rival (si funcion* con el mejor Bars* de la historia como no vas a confiar contra otros equipos menores).

-que falto entonces?

- para mi CONTRAGOLPE (un arma interesantisima en el futbol)

-y concentracion en las individualidades.

-este tipo de sistemas requieren de gran concentracion, y Clemente estaba en la luna en el gol de ellos (un interesante jugador de ataque pero con escasa disciplina tactica).

Todo esto Para mi eh!!

Gas7erix dijo...

Buenos d*as mystic y fer, hace dos dias que queria meterme en este tema y siempre arranque con otra cosa y nunca llegue, si... ya se soy medio pelotudo, pero el tema del tamaño ayuda.

Pocas veces pudimos definir un partido aguantando y saliendo de atras, digo pocas por no decir nucna y pecar de sobervio.
Nos falto un jugador del estilo pavone (Leandro el grande LeG se desperto tarde) Mauro es un gran definidor, cabeceador, y hombre de area pero la definicion en velocidad me parece que no es su fuerte, se torna erratico y todos sabemos que cuando el 9 erra se le empieza a complicar (soy un gran numero 9 erratico jejejejejeje) me parece.
No le caigo al magno,ustedes saben bien, nadie en su sano juicio podria exigirle a un equipo hacerle tres goles al otro, o meter 2 y seguir atacandolo, sacar a cellay y poner a la gata, sacar a enzo y poner a LeG y tantos otros ejemplos que podemos robar de la tributonta.
Muy acertado MYstic, y gracias por acercarme a lo que queria charlar hace rato...

me tomo un cognanc y me pongo a estudiar

Facupincha dijo...

Coincidimos en que el debate es lindo, quiza lo mas feo de este medio es que uno no ve a la cara su interlocutor, no escucha su tono de voz, una coma o un verbo en el tiempo equivocado puede dar lugar a malas interpretaciones por parte del otro.

En lo personal, me gusta ir a la cancha porque se pueden ver muchas mas cosas que por la tele, como se paran los equipos, etc.

Siempre que puedo voy, y antes, durante y despues del partido analizo y comento las diferentes circunstancias, y nunca tuve una pelea por esto.

Me gusta el futbol, amo al pincha y banco a muerte este plantel y CT, simplemente hago este comentario por si alguien alguna vez se siente ofendido por mi, que sepa que lo hago con la mejor intencion.

Encontre en este espacio un lindo lugar, aprendo mucho, me ilusiono, me divierto y me enojo con todos ustedes.

Gracias y felicitaciones a todos, en especial en esta ocasion al bolichero y al gran productor de la moviola.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Cuando los partidos se pierden se cometen errores y cuando se ganan también se cometen errores.

Nosotros como hinchas los debatimos. Cuando ganamos la eufória y la alegria los tapan, por eso no le damos tanta importancia y cuando perdemos el desencanto, la bronca y la impotencia hace que los resaltemos.

El DT con sus ayudantes tienen la misión de observarlos y dimensionarlos por igual, ya sea ganando o perdiendo para así tratar de corregirlos.



La busqueda de la excelencia nunca terminará. Los partidos perfectos son pocos, muy pocos y los partidos perfectos que dan campeonatos son excepcionales.


Los hinchas debatiremos sobre los errores (lo más fácil) mientras el DT y sus ayudantes tratarán de solucionarlos (lo más difícil).


Les digo siempre a mis hijos que está perfecto observar los errorres porque ayuda a crecer y mejorar, pero después de ver los errores busquen los aciertos, al final del campeonato los ponen en una balanza y sacan sus conclusiones.

Personalmente estoy poniendo este semestre en la balanza y ya comentaré al respecto.



Y algo que me enseño mi viejo es que al debatir sobre un mismo tema yo puedo opinar blanco y otro puede opinar rojo, pero nunca puedo descalificar al que opina distinto.



Salú.




P.D. mientras el DT y sus ayudantes tratan de solucionar los posibles errores ocurridos dentro del campo de juego otros tendriamos que hacer lo mismo con los errores cometidos fuera del campo de juego, para mí eh!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 215   Más reciente› El más reciente»