Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 10 de mayo de 2010

Dilema... ¿extramoral?

Ahí arriba hemos incluido una enkuesta para ke la forajidería continúe el debate acerca del olor a podrido. Estudiantes, tras el empate de ayer, kedó en una posición incómoda frente al desenlace de este torneo Clausura. Pareciera ke el único camino para contrarrestar y neutralizar las maniobras mafiosas sería... jugar con las mismas cartas (¿y redoblar la apuesta?). Ergo...

¿debería incentivarse a Basuracán para ke
al menos le sake un empate a los bichotos?

410 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 410   Más reciente›   El más reciente»
Chiqui dijo...

SI.

DoctorTurko dijo...

Si. De hecho es la unica forma de pelear contra esta gente. Y la dirigencia debe como dijo alguno armar un lindo escandalo en af*no, no en los medios.

el 7ani70 dijo...

lamen700r ke no sirba de nada insen7ibar a esos sore7es, ya ke el 7arankaso ke resibirán para ir para a7rás será enorme e imposible de superar.

Marth dijo...

NO!
va en contra de nuestros principios y valores.
Un estrellita de morondaga local no se justifica. Yo sé del esfuerzo de los muchachos pero nuestra gratitud la tendran siempre que es lo que unico que vale. Y la historia los recordará como campeones.

Yo tambien algunas veces pienso que la basura se combate con basura de un olor mas fuerte... pero caeriamos en el juego de contra quien luchamos, el AF*no. Hacer esto como es responder a la violencia con mas violencia, es como un espiral y terminan ganando ellos...

Prefiero 100 mil veces una pentalata de america y hacer lo que dijo CDL, ir con la cuarta a jugar contra culon con una bandera que diga: FELICITACIONES SEGUR* POR TU ESTRELLA COMPRADA

7io Marce dijo...

No.
No puedo criticarlos y odiarlos para después hacer lo mismo que ellos. No me lo perdonaría. Cuando le cuento a mis hijos sobre el 68 y el 82 y el 2006 se me enciende la cara del orgullo. No se como les explicaría que avalo pagarles a estos PUTOS.

Abrazo Pincha

Darth Vader dijo...

Si, pero no gastarse toda la taraska en el incentiBo. Parte de la guita tendría que destinarla a Sikarios pa que administren unos tiros en las rodiyas a algunos de los jugadores de PUAAAJJ y otro tanto como rekompensa públika por la cabeza en bandeja del 14 de ey*s y ni sikiera que parezca un accidente...

Jack R dijo...

No, en absoluto.
No debemos hacer lo que criticamos.
No tenemos que tener el mismo comportamiento del que se jactaba el muñón.
No sirve una lata así.

Sí debemos recordar para siempre de Indecente y, si Basuracán (que le ganó a la bosta en la bombostera) no le gana o empata, acordarnos para siempre de estos clús y en oportunidad en que podamos perjudicarlos, lo hagamos.

El Contra dijo...

Yo pienso que no.

Si en vez, propongo contratar un sicario que aniquile a Bel*goy ($1500 suponemos) e ir a Sta Fé. con una bandera que diga: SÍ, FUIMOS NOSOTROS, QUIEN SIGUE??

Les aseguro que el próximo que quiera entrar en esto minimamente lo va a pensar.

Salú.

Dr.Yekill dijo...

Sigo 7otalmen7e kalien7e,kiero Benganza,peero no me7imos goles,y aki es7amos...aguan7ando 7ri7es kolegas ke memiran con sorna...(la rcpmqlrmpa 7odos ellos!!!)

Dr.Yekill dijo...

si Boto si

Gas7erix dijo...

ojo

Gas7erix dijo...

que yo

Gas7erix dijo...

ahora digo:
si, y el premio que nos darian por salir campeon entero a basuracan, ademas de salir a hablar a los medios sobre la relacion del veterano guampudo con la jermu del idolo que ya no esta, ortogoza y su condicion de ex argentino, mercier y la droga, pavl*vich y su antisemitismo, chucho soja y sus interminables noches de drogas y alcohol, s*gura y sus muertos en el ropero, la cagadera de cagasi que ayer se encargo de desmentir (fue felineso lo del programa de fant*no) dominguez y su 7ris73rismo, y asi ensuciar todo lo que queda por ensuciar, mierda sobre mierda, bidon sobre mierda

bidon o muerte

Johnny Strabler dijo...

No.
Que se vayan a la R&K.
No somos asi, nosotros le ganamos a esa gente con nuestras armas.

En el campeonato 82 indesingente "agarraba" los equipos que "largaba" Estudiantes. Es decir que teniamos la oportunidad de ver como cada equipo metia ante los dos candidatos.
Era palmariamente evidente que contra El Grande se mataban y al domingo siguiente contra las gallin*s color*das apenas levantaban las patas.

Es conocido el final de la historia. De nuestra historia.
Creo que debemos respetarla.
Para mi, eh, para mi.


Abrazo Pincharrata!!!!!!!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Señores, acaban de decir que el Chapu tuvo un accidente automovilistico y se encuentra internado por precaución...

Más allá de creencias o no, aca hay mucho pero mucho 7rabaji7* nega7ivo....

Fuerza Chapu!!!!

المراقبThe Observer dijo...

NO. Ni mierda.

La culpa es nues7ra.

Fillip*s deBió moverse an7es y con presencia (pido mucho, no?) o esperaBa que es70 7amBién lo arregle Seba?

Hace tiempo que se habla de esta cama.

Solo el fuego purificará es7a afren7a.

Beligay, Segur*, prens* local y por7eña, fulbo para 70d*s, la basofia de discurso 7ik*7iK$ 7raído de los pelos, Calder*n CHO70 DE MIERDA 7irando a la hoguera que ´jugamo como le gus7a a Borgh* y a la gen7e...´, Borgh*, Galleg*, es7án 70dos en la lis7a... :

Les va a cos7ar con7ar la gui7a sin mani7as !!


ASCO

AS-CO

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

En cuanto a lo que se pregun7a... 7engo 7an7as ganas de ganar como 7odos pero si hay una razón que pone nues7ros logros por encima de los demas es que siempre fueron conseguidos sin 7ranzar con nadie..

Que por no hacerlo no 7enemos mas? seguro, pero cuan7os pueden afirmar ciegamen7e que no vendieron el alma (y el clúb) para conseguir lo poco que 7ienen..

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey, caballeros, damas:

creo que el dilema está perfectamente planteado y que es real.
¿Qué hacer? Dos cosas, en mi opinión,
si se quiere ganar este campeonato:

1) Hay que incentivar al Glob*. Reunir el dinero y poner lo que haya que poner a los jugadores para que le saquen al menos un empate a bichoto.
2) Instalar en los medios y la opinión pública que AARJ viene comprando partidos, que el Roj* fue deshonrosamente a menos y que el próximo domingo intentarán sobornar a Basurakán o al árbitro.

Agrego, las siguientes consideraciones. Vivimos, en Estudiantes, un momento que difícilmente vuelva a repetirse. Pero hay, hasta el momento, falta de inciativa y resolución por parte de la CD. Durante veinte días, el club fue objeto de una campaña de desprestigio en los medios y fue Verón quien tuvo que salir a responder y dar la cara, cosa qe terminó pagando ayer con una expulsión.
Son los dirigentes quienes deben hablar y decir, clarito, en los medios que hay fundadas sospechas de que AARJ ha buscado arreglar el campeonato. Es preciso "embarrarles" la cancha como lo hicieron ellos con nosotros en estas últimas fechas.
El tema debe instalarse en los medios y para ello necesitamos que los periodistas que simpatizan con Estudiantes se pongan a trabajar.
Vuestro,
CdL

Anónimo dijo...

Dar plata para hacer lo que naturalmente deberias no lo veo inmoral, lo tomo como un premio similar al que reciben los jugadores de su propio club. En este caso los premiamos en agradecimiento por la ayuda.
Por tanto, mi respuesta es SI.

En segundo termino, se paga solo si consiguen el resultado, por lo tanto no hay nada que perder.

Tercero: la plata va a estar, como estuvo en el 2006 y como estuvo ayer de ambos lados.


Salu7e

Corazón de León dijo...

Apreciado Mystic Love,

el problema, precisamente, es que ayer la plata estuvo de un solo lado.
La CD se quedó dormida.
CdL

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Las cos7umbres como el agradecimien7o a este equipo no se pierden....

Unodostros dijo...

Si, a ponerse.

Kompar7-0 en un 100% lo arriba expuesto por Mystic y antes por CDL.

Y rei7er0 mi solici7ud, kIERO LA KABEZA DE GR*NRROÑA EN UNA PICA EN LA ENTRADA DEL KANTRY.

La7ero dijo...

Creo ke de todas formas sería inutil.

Aunque se incentive a Basuracán, nosotros tenemos ke ganarle a Colón.

En condiciones normales, no es ilógico pensar en un triunfo.

Pero ya vimos lo ke pasó vs Centr*l. Aunke Basuracán le gane 5-0 a PUAJJJ, nos van a querer volver a voltear con el arbitraje.


pd: en los mierdos de incomunicación se pasan hablando y hablando y hablando de los GENIAL ke es el Bich* B*rghi.

De pronto es el enviado de Dios.

Cuando estaba en Indesingente y no le ganaba a nadie, no se hablaba nada de este muchacho...

Como? no era ke solo nosotros somos los resultadistas?

Anónimo dijo...

"QUE ESTE AÑO DE LA MANO DE SABELLA, TOD*S JUNT*S L* VUELT* VAM*S * D*R"


Canción fierr*, si las hay...
Y lo peor, ferr*sidad masiva.

La7ero dijo...

Me sumo a CdL y Mystic

Tenemos una CD bastante dormilona

Hace rato ke nos vienen engrampando con los horarios y dias de partido, sin importar la doble competencia.

ni hablar de las designaciones de los árbitros

L*i$ $egur* se la pasó taladrando las bolas todo el campeonato. Y consigue lo ke quiere. Está a la vista.

Los nuestros, no se dónde estan a la hora de defender los intereses de nuestro Club

Pincha Corazón dijo...

1° Lo del Chapu es Otro accidente o el mismo de la previa al partido de aYer? Por Dió…


Si, pero…

Si…
para asegur*rnos que, al menos, se les habra el or7oor (a puajj y a la af*no con su pi70 de turno) para manejar el resultado…Adicional y personalmente, opino que la “incentivación” para “rendimiento” no jode tanto, en definitiva cada ekipo tiene un techo que no hay $$ que lo eleven…sí me llevan al estado de kalentura presente kuando viene a través de los pi70s.

Pero…
Eso no garantiza nada, ELP tendría que jugar su partido y ganarlo…y para eso, necesitamos a- reserBas físicas (que escasean); b- neutralizar la incentiBación de eY*s para Cul*n (que la habrá) y lo más komplikado: superar una decisión que baja de la AF*-No para los dos pi70s en cuestión

Y si, estaríamos redoblando una apuesta (para mi eh!) perdida de antemano, ante la evidencia de que la decisión Ya fue tomada. Pensar que van a “reverla” sería cuanto menos naif. Con muy altos kostos (y si no mirá, mirá en qué momento nos bajan: cuando ya teníamos jugada más de la mitá de la plata al lokal…bien jueputa, tipo: “ahh, querías todo? ahora…naená, andá, andá a buskar la la7a sin el Chapu y kon lo que te quede de reserva físika…”!)

Nos kieren en la bolsita de los “te doy una cada 20 años”, y para salir de ahí, bueh, ya esto es el modelo Uropeo y coincido con Mr Turko al respec700r.

Ahora, Estudiantes es Estudiantes, y ésto es fulbo, argen70 por si fuera poko, puede pasar cualkier kosa …

Salú!

Pincha de Neuquen dijo...

Mi voto es POSITIVO, paga Don Darth.

Saludo mapuche

Darth Vader dijo...

Estimado PPyF, ayer mismo escuché que había tenido un percance con su automotor, sin embargo luego el Chapu salió del estadio en sus muletas, ovacionado. Entonces, puede que la noticia que escuchó no sea de último momento.

el 7ani70 dijo...

si es al mejor pos700r s7amo alorno...

ergo,


s7amo al horno. (ai un pos700r muy grande i poderoso)


7enian alguna ilusión de ke los mierdos cen7ralís7as kapi7alinos se iban a jugar alguna ficha por el Grande luego del defalko?

naaená!

Farinell* ojalá 7e mueras jun70 a la rekaljada koncha de 7u madre ke 7e mal pario en un agujero yeno de ra7as infecciosas.

poreso digo, la sensa7ez 7iene lími7es.


PPyF, el Chapu chokó el sábado y ayer bió el par7ido en la kancha. Solo es7ubo por prekausión la noche del sábado.

Darth Vader dijo...

Pregunto alguien tiene en clar* si Clemente puede regresar de la expulsión mexicana para armar una linea de 5 en Port* Alegr*? No olvidemos que antes del domingo está el jueves!!

El laburo de rekomponer la moral debe estar apuntado ahí, con todo

Marth dijo...

"Agrego, las siguientes consideraciones. Vivimos, en Estudiantes, un momento que difícilmente vuelva a repetirse. Pero hay, hasta el momento, falta de inciativa y resolución por parte de la CD. Durante veinte días, el club fue objeto de una campaña de desprestigio en los medios y fue Verón quien tuvo que salir a responder y dar la cara, cosa qe terminó pagando ayer con una expulsión.
Son los dirigentes quienes deben hablar y decir, clarito, en los medios que hay fundadas sospechas de que AARJ ha buscado arreglar el campeonato. Es preciso "embarrarles" la cancha como lo hicieron ellos con nosotros en estas últimas fechas.
El tema debe instalarse en los medios y para ello necesitamos que los periodistas que simpatizan con Estudiantes se pongan a trabajar."

CUANTA RAZON CDL! ya esta todo dicho! dejemos de hablar y pasemos a la acción.
Si al menos el campeonato no queda para nosotros, hagamos muchisimo ruido como lo hizo Basurakan contra V*lez y hoy todos los nabos desprestigian ese titulo de Liniers. Y le dan meritos al "angelito" complice del jogo bonito asesino.

Que se recuerde este campeonato como el choreo mas grande de la historia. PERO EMPEZAMOS A LABURAR YA! TODO AQUEL QUE TENGA UN AMIGO PERIODISTA O CONOZCA A ALGUIEN QUE TRABAJE EN ALGUN LADO QUE MUEVA HILOS.
Borremos esa sonrisa en la cara de los bichotos con un ataque masivo a los medios como hicieron ellos con nosotros despues de la victoria con Cagarita.

ACCIÓN YA!
BIDON O MUERTE!
FUNDAMENTALISMO BILARDISTA! (pisalooo! pisaloooo!)

Corazón de León dijo...

Addenda sobre las teorías conspirativas:

Las conspiraciones existen, pero en la medida en que las volvemos inmensas e intangibles se vuelvebn inverosímiles y, para peor, tienden a paralizarnos, a dejarnos en la inacción.
Imaginamos un enemigo todopoderoso. Pero los conspiradores, que existen, son agentes concretos, que tienen nombre y apellido, cara e intereses particulares, convergentes entre sí y que no necesariamente responden al aparato los intereses de lo medios las institiciones o los grandes negocios. Por lo general, se trata de intereses más pequeños y mezquinos. Ejemplifico: AARJ no necesariamente sobornó a "todo" el plantel Independiente, sino a algunos (digamos tal vez Machí*, el arquero, etc.). Bajar a Estudiantes puede no tener nada que ver con el negocio de los llamados "grandes" y su actualidad, sino con los servicios prestados por Seg*ra a Gronroña en diversos trabajos "suicios" que desconocemos. En Ol* hubo, evidentemente, una interna entre los que apoyaban a Estudiantes y los que trabajaban para AARJ. Ganaron estos últimos, entre otras cosas, porque la difamación es siempre más poderosa y porque de nuestro lado faltó un dirigente que saliera a hablar oportunamente y condicionara el arbitraje de Beling*y el partido en la Paternal, como lo hieron los otros.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Gracias Darth y DoK por la aclaración... yo recien me entero del percanse del Chapu.. de todas formas insis7o en que hay "7rabaji7os" funcionando...

Yo Don Lee, sacaria la fo7o del DT de la selession.. para mi.

la mamá de pingüidi dijo...

No; primero que nada "no" porque "no" (no hace falta explicar el por qué de lo que es incorrecto).

Y sólo para la chacota, agrego:

En segundo término, NO porque un campeonato más o uno menos, no nos hará la diferencia. Menos aún uno que vino casi de casualidad.

En tercero, NO porque lo de la incentivación es algo muy relativo y basuracán 7iene más que suficiente con su propia necesidad de hacer puntos (ya es7án al niBel de la 7ris7eza para el año que viene).

En cuarto, NO porque ese eventual dinero vendría muy bien para infinidad de otras cosas honestas y mucho más imprescindibles que bartolearla de la mano de un árbitro designado "a dedo".

Lo que sí haría, es ir a jugar a culón con la reserva reforzada. Haciendo saber todas estas cosas.

El comentario "políticamente incorrecto" del chavo, si bien le asiste la verdad, nos será más perjudicial que beneficioso; es decir, no van a dejar de hacer "la de ellos" porque uno salga a bardearlos. No hacía falta.

Muy buena la 7ransmi!

Chiqui dijo...

Clemente vuelve en la copa libertadores el jueves, obviamente la linea de 5 será puesta en funcionamiento y si me preguntan, para mi, el que tiene que salir es Enzo Perez y Matías Sanchez por el chino.

Le Prof dijo...

estoy plenamente de acuerdo con CdL.

Nos dormimos, pero esto no terminó.

Parece mentira que seamos nosotros quienes tengamos que decir que no podemos seguir dormidos...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vo7e por NO.

pero si hacen una vaqui7a me chiflan, eh..?

no me dejen afuera.

Facupincha dijo...

Para mi no, hay cosas mas importantes en las que destinar la plata, por menos que sea, ellos que sigan con sus metodos, cuanto mas dificil es mas orgullo siento.

Si creo que tiene que haber en la CD alguien con un perfil mas alto, que salga a responder toda la mierda y "pedirlas todas" vengan o no vengan hace diferencia, aunque te digan todo que no estas instalado y en algun momento el si va a llegar.

Mystic (del post anterior) no si si el magno le tiene poca confianza a Sanchez, el chino entro por el partido de la copa, yo tambien creia que en el medio se necesitaba mas marca, el mejor no tiene que ser nunca el que haga el trabajo sucio, sino se da lugar a cosas como las que pasaron.

La7ero dijo...

Voy a muerte con PPyF

hay ke sacar la foto del DT de la selección

la arenga y los gritos de gol para PUAJJJ, merecen acciones correctivas

NoImBa dijo...

???



¿Lo ke Don Li???



¿En serio estamos votando por esto??



¿Y más del 50% dijo que SII???



Juro ke voté pensando en un divertimento y me arrepiento de haberlo hecho.



Después me metí a leer los comentarios y me sorprendí...


Y digan lo que digan: esto NO ES BIDON!!!!!


¡¡ESTO ES CONVERTIRNOS EN LO QUE TANTO REPUDIAMOS!!


Si ayer metíamos 3 goles nadie hablaba de esto...


¿O acaso alguien le pagó a Su Majestad para que pegara inocentemente como le pegó al rival?


¿Que esperábamos?


¿Ke lo perdonen?



¿O alguien puso plata para que el Magno haga los cambios a los 43'?



Keridos kófrades, ayer putié tanto komo Uds al innombrable de Belinkoy, y muchos de Ud fueron testigos...


Pero hoy no puedo transformarme en lo ke no fui, soy ni seré.


Y perdonemé Don Li, pero vuelvo a decirle que me arrepiento de haber votado.


Esta es más una encuesta para el bló del Gordo Saché que para nosostros.



¿O en ke se diferencian los que votaron que SI en los que a viva voz alguna vez pidieron que J*sé hiciera algo?


Creo mis keridos kófrades, que ha yegado el momento de pensar en lo que comenté (no tan enérgicamente) en otro post:

¿Hasta que precio esty dispuesto a pagar para pertenecer?


Porque a decir verdá, si la encuesta resulta positiva, habremos empezado a cambiar la frase:


"Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único" JL


Por la que cierta vez fue vomitada:



HACE ALGO JOSEEEE!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

para mí, eh?

es como dicen, por mas que Basurakan le saque un empate tendriamos que ganar nosotros, kosa bastante impr*bable (n* lo permitirían...)

repi70, para mí, eh?

Anónimo dijo...

Yo digo que si y coincido con Mystic, o acaso lapus y b*lgr-ano tenian algo que ganar contra la bosta? peleaban por entrar a las copas? se salvaban del descenso? No.Y desde hace un buen tiempo, eso de "gano, te arruino el campeonato y me muestro para que me compre tu rival" ya no corre...lo que les importa es el efectivo ya a los jugadores, mas aun si los clubes les deben sueldos.

Si no sacan el resultado que se necesita, no se les da nada y punto.Hay que jugar todas las fichas que se puedan tener a mano.

Obseno me parece (a mi) pedir "peso en af*no" cuando ya se sabe que significa(campeonato cada 20 o 30 años aunque tengas el mejor equipo, legitimar cualquier basura y que te digan que lugar tenes que ocupar).

Deberia hablar (de temas que les competen) mas un dirigente que La Bruja? Si, seria bueno.Ayudaria a quitarle presion a El Mejor y a mostrar una imagen dirigencial mas solida.

Pero pensar que podes ir a pedir horarios para jugar que no te maten los jugadores, canchas donde no lleves a tu publico a padecer, que te van a cambiar (o dejar) los arbitros porque vos lo decis es, siendo muuuuuy contemplativo, ser un ingenuo..un gran gran gran ingenuo.

Yo no le pegaria a la CD por eso, ninguna CD podria haber hecho nada seguramente salvo la que encabezaba Alegre.Y todos intuimos cual seria el costo de que la corpor*cion mafi*sa te escuche.

Facupincha dijo...

adhiero 100% a No ImBadir!!!

Gas7erix dijo...

no imbadir no se ponga asi... la plata la pongo yo... en este futbol inmundo, dond el olor a mierda tapa el perfume de los eucaliptus del country clu, no es darle la espalda a la historia, no se crea.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Muchachos,

Se lo canto ant*s:

El domingo entrante empatan PUAJJ y Basuracan y a nosotros nos "obligan" a empatar...

Cosa de luego poder decir "Tanto se quejo Estudiantes y si ganaba era campeon..."

Ya van a ver,

Toy tan caliente...Igual para mi ayer no hubo nada alevoso...Jugando con 11 y medianamente bien lo ganabamos el partido,

Lo que SI fue raro, fueron los goles de PUAJJJ...En el tercero, todos miran, mientras 5 de PUAJJ van al rebote...En el cuarto, bue...

Y Nachi*p Piatt*, mercenario si los hay, se las entregaba al arquero...

Mardelpincha dijo...

Para mí, es NO.

Que esa plata vaya a las inferiores, que se destine a comprar libros y útiles para la escuela, o cualquier obra que contribuya a ayudar a gente que en verdad lo necesita.

El orgullo que siento cuando hablo con mis hijos de los valores que defiende Estudiantes, no tiene precio.

Que hurac*n se arregle con su conciencia, y haga lo que le parezca.

Anónimo dijo...

Con el respeto que se debe tener hacia un cofrade, hincha de este Grandioso Club, hay una diferencia muy grande entre una cosa o la otra.

"Hace algo jos*" seria ofrecerle una valija a culon para que se entregue como lo hizo ayer indesingente.

Eso jamas, pero jamas jamas lo pediria y escupiria a cualquiera que tuviera la idea, seria como votar a burl*ndo o alv*rez gelv*s.

El Contra dijo...

pgoptalm está seguro que no hubo nada alevoso?

Le pego lo que redacté en el mail anterior, después me dice:

Cosas ¿raras?, nooo muy claras:

Horario de los partidos 14hs. Por?? Justo cuando Estudiantes es el único equipo con doble competencia. Se dijo que era por si el Grande salía campeón y que no se haga de noche en los festejos, y??? que tiene de malo??? no se puede festejar de noche???

Cambio de árbitr* el miércoles por una gastroenterocoli7is. Restan 4 días para el partido, no llegás? te tomás dos carbones y no llegás? con 4 días por delante??? O no querés acatar ordenés de AF*no y mancharte antes de ir al mundial??

Partido en Quilmes: Amarilla a Enzo a los tres minutos del partido?? ponele que no fue faul, para mi si, se cae afuera del área, es simulación? no se puede caer por contacto un jugador?? por que tanta rapidéz en sacar la amarilla??. Roja a Verón, creo que es de interpretación y puede ser roja. Los lineman: el N°2 le cobró 3 fauls en ataque a Boselli en el PT. El n° 1 le cobró 5 fauls en ataque al mismo jugador en el ST. No es raro?? 8 fauls en ataque (de espaldas) y ninguno en defensa??? Ninguno?? Se adicionaron 2 minutos, hubo 6 cambios, mínimo 3´ o 4´ Bentral no hizo tiempo. No?? Un poco raro todo no, o mejor dicho, bastante cl@r*!

Partido en la P*tern*l: partido 3 a 1, Nuñ*z jugando el mejor partido de su vida y la raulit* lo saca, por que?? saca también a Fred*s. El falso Pi@tti le alcanza al arquerito de PUA*AJ dos pelotas increíbles. Gordín otra igual. En el 3-2 Gabarin* no se mueve. En el empate de PUA*AJ (3-3) hay un cl@r* faul a un defensor de indeprimente que quiere despejar y tres jugadores bich*tos se le tiran literalmente encima, le queda a uno de PUA*AJ, remata y gabarin* se tira 5 minutos después. Se adicionan 4 minutos. En el cuarto, minuto 4 adicional, marequ* quiere salir jugando en vez de reventarla, y peor aún Tuzzi* Corneta no sale y se queda paradito mirando como el defensor de PUA*AJ, la para, se acomoda y remata. La raulit* se ríe.

No es raro?? o es todo muy CL@R*?????

Perdonen lo extenso, pero era hacer un repaso y tener todo mas cl@r*.

Mística es NO Claudicar

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

NO.

Pagar un incentivo no es el único camino hacia la victoria y si siempre ganamos con armas limpias, nobles y dignas, ¿porqué cambiar?.

Decir que aceptamos pagar incentivos a un tercero para ser campeones es darle pasto a las fieras.

Me resulta raro que se acepte tan naturalmente lo que se critico hace poco. Muchas veces leí en estas páginas las quejas sobre como nos jugaron (a morir) rivales que aparentemente eran inferiores (chagarkita).

Mí idea es que si tengo que perder, pierdo con la frente alta, así cuando me toque ganar, el placer será mayor.


Quiero ganar como en el 2006 a la bosta, o como en el min*irao o como en manch*ster y quiero perder como en Emiratos.

Por estas y otras razones puedo decir soy feliz soy pincha.

Y la historia no terminó.




7777777777777777777777777777saludos


p.d. NO.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

El Contra,

Por favor, dejemonos de embromar...Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...

Por un lado usted esta hablando de lo extrafutbolistico, el horario del partido, la designacion del juez, etc. etc. Hasta aca, estoy de acuerdo, pero eso no te baja de un campeonato...

La amarilla a Enzo, la vamos a discutir? Porque si vamos a discutir eso, entonces no podemos discutir mas nada, aunque suene paradojico...Tenia para seguir y se deja caer como una bolsa de papas, como ya lo ha hecho VARIAS veces, incluyendo el partido con Bancien en el cual tambien nos dejo con 10...

Del partido PUAJJJ-Indeprimente, esoy completamente de acuerdo, pero nosotors DEPENDIAMOS DE NOSOTROS MISMOS...O sea, el partido en cuestion era secundario, un mero obstaculo y no un factor decisivo...El factor decisivo fue la expulsion de la bruja, al que NADA SE LE PUEDE DECIR, y tal vez algun error tactico del Magno, al que NADA SE LE PUEDE DECIR...

Explico:

Centr*l no es Sa* Lui*, lo unico que podia hacer este grupo de jugadores con una media de 21 años de edad era trabar el medio y correr...Y salimos a jugar sin 5...

Asumiendo que la generacion de mas futbol equiparaba la falta de marca en el medio, una vez que se da la expulsion le volvemos a errar: El chino solo en el medio, por mas que haya jugado un partidazo, no solo no te recupera la pelota con la eficiencia y velocidad necesaria para ganar el partido por impetu (no lo ibamos a ganar por futbol, si lo ganabamos era por impetu), si no que su futbol en realidad ahi se perdia, ya que moria en un pase a Sosita o Mauro de espalda al arco, o una apertura a Nuñez, que entro mas confuso que de costumbre...

Sanchez, con el Chino corrido a la izquierda, Enzo a la derecha y Sosa haciendo de 4to volante-2ndo delantero, te daba otro balance y otro recorrido,

Cuando salio Mauro, pasamos a jugar con Gonzalez en una punta y Nuñez en otra, con los dos centrales poco mas que mirando la hora mientras esperaban el final del partido...

Ahi, y solo ahi, SE TERMINARON DE PERDER 2 PUNTOS Y MEDIO CAMPEONATO...

Lo demas (horarios, juez, PUAJJ-Indesingente) conspiro, pero el partido se dejo de ganar ahi...

La pregunta es, que hacemo ahora? Int*r guardo titulares para el Jueves...

Saludos,

Gas7erix dijo...

yopregunto:

no se les paga a los jugadores un premio o prima por ganar???
por empatar???
por puntos en un torneo??
por salir campeon???

no seria logico que los jugadores no necesiten de estos premios o primas si cobran un sueldo (bastante alto por cierto) por trabajar??

entonces si a mis jugadores les pago unpremio extra por ser camepon porque no dar un extra a otro para cumplir ese objetivo tambien??
nunca estaria de acuerdo de sobornar... SOBORNAR A UN ARBITRO, O UN JUGADOR PARA IR PARA ATRAS!!!!

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Ayer en la tribuna escuchaba gente murmurando y criticando por ejemplo a Mauro...

Yo la verdad no lo puedo creer,

Saludos,

Científico dijo...

Me sumo al SÍ, adhiriendo a las posturas de CdL y ML. Y también avalo la contratación de sicario propuesta x el Contra.

La incentivación para ir a más ha sido siempre y es aceptada como válida por todos los equipos, por más que no está contemplada en los reglamentos. Me parece que no hay que ser mas papistas que el Pap* (para mí con *, para mí, eh).

Una cosa muy pero muy distinta es comprar un refer*.

Salú para toda la bijilantería.

3.1416 Jorge dijo...

Un viejo amigo hincha de Basurac*n me llamó hoy a la mañana.

Con conocidos en la CD quem*er*

"Estamos esperando la valija"

Say no more.

Pago los derechos de autor al Comandante Pablo.

Y con respecto a los fierr*s de la tribuna, tuve un entredicho con un idiota que puteaba a Mauro Y Maxi:

Deja de putear a los jugadores!!

Ehh, estas nerviosho, no me lo banco al pendejo!!!

Anda a ver a Gilnasia entonces!!!

Lleno de tarados, incluso uno que canto un gol de Cent*l, que por suerte atajo Orion.

Se puede tener derecho de admision?

Misterios dijo...

buen análisis "Pincha, ganes o pierdas", y buena pregunta final...

Nosotros en la tribuna especulábamos sobre los cambios, en el entretiempo, y pensábamos en Matías por Pérez, o algo así, pero Nuñez por la Gata no nos pareció bueno.

Quizás hayamos especulado con el resultado de la otra cancha, no sé.

La revancha nos la tenemos que tomar adentro de una cancha, muchachos.

Con mucho bidón pero en un rectángulo de líneas de cal.

Para mí, eh. Tenemos con qué y tenemos ocasión de revancha.

Saludos

3.1416 Jorge dijo...

Por suerte estaba Chele Y LC para defenderme, si no no me hago el guapo.

Anónimo dijo...

Creo que entre lo expuesto por El Contra y por Pincha ganes o... esta lo que yo vi el domingo, nos falto juego a nosotros y sobro arreglo del otro lado.

Por otro lado pienso, no es anticiparse un poco demasiado que hablemos del domingo? se viene un partido VITAL por la Copa mas hermosa.

Me encantaria saber como estan los jugadores fisicamente, si lo de Mauro es un bajon o si tiene alguna dificultad.

Seguramente entrara Sanchez al equipo junto con La Bruja...y quien mas? El Chino? Nuñez? Perez? Stefanatto?

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Hay que tener en cuenta que mientras tuvimos 11 en la cancha, no solo no se notaba el cansancio, sino que estabamos a un toque de quedar mano a mano...

5-4-1 en Porto Alegre...

Dependiendo del resultado (Empate con goles o victoria), titulares contra Colo*...

En caso de derrota significativa, todas las fichas al jueves subsiguiente...

Pa mi pa mi pa mi pa mi,
Saludos,

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Por ultimo, y la corto con el partido de ayer: Hasta contemple un Fede Fernandez en la media luna al lado de Mauro y a ganarlo como en otras epocas...Pero ta, ya esta...

Hay que tener en cuenta que el Int*r tampoco posee el juego del Cruzei*o o inclusive, de su propia version 2008...

Parando un:

Orion,
Angeleri, Cellay, Desabato, Re, Clemente
Sosita, Sanchez, Bruja, Enzo
Mauro...

Yo planto ese equipo, de estar todos bien fisicamente,

Al que veo bajo (en relacion a su nivel habitual) es Sosita, tal vez este cansado...Le pido que deje todo en 60 minutos, paso a Enzo a la derecha y pongo al Chino para tenerla...

Matias y la bruja juegan todo el partido, y Mauro juega 70 minutos, entrando LG a correrlas todas los ultimos 20...

Puta que lo pario, sigo masticando...

NoImBa dijo...

Gasterix:
Respiro el aire del country unas tres veces por semana, cuando llevo a mi hijo a la Escuela de Futbol. Y le digo amigo (porque me dijeron que es grandote) que no hay nada más hermoso que ver a ellos corriendo por la pelota, en medio de ese aire que "h*y", se respira como a eucaliptus. No se mañana.


Albirrojo: Lea bien.

Gas7erix dijo...

orion
marcos,re,samuray,chaveaux,motoneta
enzo, d11os, matias, jose
bose (miguel)

asi esta lindo

chino, la gata, fernandez, nuñez, leandro, locoalbil,stefanatto pa variar

Uno que pasaba dijo...

mi voto es por el SI

coincido con el argumento que ya expusieron algunos cofrades sobre "los premios" que se le pagan a los jugadores por ganar,empatar, salir campeon........ esto es un negocio ,amigos ,inclusive hasta para los que dicen amar la camiseta ( salvo honrosas excepciones como JSV y pocos mas ),ninguno juega gratis ,por lo tanto ponerse en una postura puritana me parece ingenuo teniendo en cuenta la tremenda mafia que rodea el futbol ,imaginaba por ejemplo que un jeque arabe que se haya hecho fanatico de Estudiantes en el MdC venga y diga que esta dispuesto a bajarle flor de moneda a los quemer*s.............saldriamos a decir nooooo señor jequeeeeee nooooooo NO HAGA ESOOOO mire que nosotros somos muy nobles y honestos !!!!! por eso no nos confundamos: INCENTIVAR NO ES SOBORNAR y tambien forma parte del BIDON , por que como es la cosa???? defendemos las picardias como hacer tiempo ,esconder una pelota ,confundir al rival y sacar provecho del reglamento y nos vamos a horrorizar por pagarle a alguien para que VAYA A MAS como lo hacemos con los propios ???? sres dirigentes: vayan engordando esa valija ya mismo y mandenla a Parqu* Patrici*s !!!!!!!!!!!!

Marble Arch dijo...

Yo con las plata del "INSENTIBO" a Hurac*n, le pagaría a la dirigencia de Colón para que nos diera una tribuna y media, la llenaría de gente Pincha y despediría al equipo COMO SE LO MERECE, más allá de cualquier resultado.
Esty en contra del incentivo, acepto que existe y lo comprendo, pero no comparto el incentivar por ir a más, yo siempre que jugué a la pelota dejé la vida, siempre por la camiseta o por el honor.
Nada a nadie, BIDÓN O MUERTE, y COMO DICE MÍSTICO, esa canción ES MUY PIEDR*.
Salutti

Pincha Corazón dijo...

PD (de ayer, y no hablo +):
para mi eh… separar lo “extra futbolístico” cuando se transforma en korruptela y “se mete al doparti” como un jugador más…no sé, no lo Beo. Pi70, horario, ensañanamiento de los líne*s: entra al rectángulo, y cómo!
El folclore, el bocone*, mientras quede ahí, ok, inicia el doparti y se olvidó.
En cambio…si se hubiere jugado sin todos ésos condimentos, y hubiéremos perdido, estaríamos kalientes, y solo eso, komo cada vez que nos tocó “perder bien”.

Decir “la Bruja estuvo bien expulsada”, para mi, es casi como aceptar que decirle borracho a orteg* fue realmente más condenable que el planchazo asesin* del susodicho al Chavo, o discutir el penal a favor contra chagarita y Ni Siquiera Mencionar el intento de fractura de t&p con premeditación y alevosía de frezzott* (pisa primero, con su pie hábil la caniya de Chapu, y luego con la de pal* se lleva a la pelota…y los mierdo hablan de “choque”, o “trabada”, por favorrr)

Ya lo se dijo mil veces: a Ber si a 7ris7elme en una final en la bombostera lo hubieren echado…en realidad, también hubiere dependido de las instrucciones que le hubieren dado al pi70.
para mi eh!

Salú!

DoctorTurko dijo...

A ver, porque o estoy loc* o aqui hay contradicciones gruesas, salvando clar* esta que por este tema nadie va a morir:

¿moral? Entonces muchachos no a los premios a jugadores del propio equipo tampoco, por ejemplo, si ya tienen su sueldo. Pero ampliemos.

Como bien dice Bertrand Russell la verdad desnuda es una frase muy certera porque la verdad y la desnudez son cosas que la gente bien no acepta en su conciencia.

Hagamos la lista de que es "moral" y que es "inmoral" entonces, a ver:

Fumar marihuana es claramente inmoral, no? si? para mi no, para usted si?

tener sexo antes del casamiento tambien...ah no? para quien? para usted si? para mi no?

Decir la verdad generalmente es lo que mas resulta inmoral a los moralistas. Eso es muy clar*.

Y tal vez, la mayoria de ellos tiene un limite muy difuso o su propia ley moral. La moral occidental no es la misma que la oriental, y la de nuestros antepasados la misma que la nuestra.

Cuando a un moralista uno le dice o nos dicen "no seas moralista" automaticamente dice "no soy moralista". Nada definido, nada certero.

que despelote...entonces ¿por que no establecemos que es un limite moral?

Yo creo que inmoral es tratar de cumplir-satisfacer un deseo propio en flagrante perjuicio de un inocente ajeno.

En este caso no hay perjuicio porque Puaj tiene y usara los mismos medios que nosotros, es mas ya los ha usado, los cuales son licitos desde el punto de vista racional (salvo para el dudoso honor de la af*no y la tefif* que penan la incentivacion pero no elegir a dedo arbitros o comprar partidos o arqueros) visto que nadie ultraja el honor de nadie, no se pide perder, ni tener una mala performance.

Y ademas aqui no hay ningun inocente, creo que podemos coincidir.

Y la verdad, confirmada desde varios puntos es que tanto C*ntral como Independi*nte jugaron incentivados. Esto es un dato de la realidad.

Asi que olviden el papel de Caperucita por favor que es un disparate.

Por otro lado y por ello hablo de contradicción, muchos piden "peso en AF*", ¿que imaginan como "peso en AF*"?

Argumentan "no dejarse meter la mano". OK. CD durmieron. OK ¿Que es eso?!

¿Como creen que esto podria llegar a suceder? ¿Denunciando que Grondon* es amigo de Segur* ante la Justicia? ¿diciendole "señor Juli* no nos robe? Ejem, presión señores, presión en contra de intereses no inocentes de un tercero. Pero, oh casualidad, ademas incluye en este caso entregar el honor propio, porque a la AF* y lo sabran hay que hacerle concesiones.

¡Por favor!. No seamos ingenuos o no seamos hipócritas.

O no se sabe de lo que se habla, digamos se peca de exceso de ingenuidad o bien piden una cosa por un lado y otra por el otro. No estoy generalizando, he leido de todo.

Para mi, y si alguno se ofende, mis disculpas, pero creo firmemente que esto es asi.

7io Marce dijo...

NO ES LO MISMO. Premiar a nuestros jugadores es una cosa, pero pagarle a otro cl*b es algo muy distinto. Puedo entender la analogía con los premios, pero no deja de ser un chanchull*.
Le están buscando la vuelta para la tranquilidad de sus conciencias.
Aparte: ¿Realmente quieren asociarse con Basuracan en esta aventura?
¿Justo con ellos?
Y después qué?
Esto nunca fuè lo nuestro.
¿Y la estrellita nueva? ¿La vamos a querer tanto como la del 68?

NO PUEDO CREER QUE VAYA GANANDO EL SI!!!!!!!

DoctorTurko dijo...

ah CdL, olvidelo, desde mas de un lugar se sabe que hubo ofrecimiento (porque el incentivo se paga por resultado obtenido) de premio desde ambos lados.

DoctorTurko dijo...

Marce: ¿no sera que usted le busca la vuelta para tranquilidad de la suya? Ojo, pienselo.

Lee Harvey dijo...

Estimada membresía forajida:

interrumpimos este intenso debate
para informarles moooy brevemente
ke en la página oficial del clú
han publicado la crónica del 0-0
y al pie un resumen en video.

¿Sabés cuál? Sí, acertaste:
el de La Moviola del AF,
el del Enkargado...

(data del muy bijilante Jo7apé).

Salú.

http://www.clubestudianteslp.com.ar/futbol/actualidad.html

7io Marce dijo...

Turko: ¿Que cree usted que me tranquilizaría más?
Ganar incentivando o perder limpiamente.
¿No es más hipócrita convencerse que incentivar un rival está bien?
Si este es el costo que usted propone pagar para crecer tal vez sea exitoso pero muchos nos bajamos en la próxima.
Querido Turko: Yo tambien quiero la estreYita 11 pero con las armas de siempre

NoImBa dijo...

¿Y si ya que estamos nos ponemos a pensar como vamos dosificando la valija para el Apertura?


Digo:

De la 1° a la 7° adornamos a todos los que jugarán contra los que jugaremos de la 7° en adelante.

Mientras tanto, de la 1° a la 7° sólo nos queda adornara los árbitros que nos toquen.

Ahora bien, de la 7° en adelante ya hay que ser más selectivo, podríamos crear en el club un subcomisión de "adornos" y "valijeos", que constantemente monitoreará las posibilidades de cada uno de los posibles rivales de turno y a quien le corresponderá la taraska.

Es más, en función del futuro, no es nada loco pensar que ya en la cuota societaria blankiemos la situación y nos describan un ítem como...

"Su aporte a la taraska.... $$$$$"


El problema es que si no salimos campeones algún pelotudo puede querer recuperar el dinero aportado.


Por lo tanto la subcomisión de "adornos" y "valijeos" necesitará, sin lugar a dudas, un departamento de asuntos legales.


Es una buena manera de crecer institucionalmente.


Es más, ¿Para que jugar los partidos?, juntémonos en un lugar tranquilo pongamos la que hay que poner cada club y... ¡¡¡YA ESTÁ!!!


El que más puso es el campeón.


Clar*, que hacemo con la gilada con el fuchibol para todos...


bueno con el avance que tienen los mierdos de comunicación y la parafernalia tecnológica que hay, podíamos destinar parte de los $600 del est*do al diseño de un campeonato virtual que sólo se podrá ver por tv. Con el resultado que ya todos los que la pusimos sabemos que será.

Pero clar* ¿Y cómo hacemos para que nadie pregunte si ya no se va más a la cancha?


Fácil, destinamos parte al Noprocede u otros organismos como para que en la primeras fecha inventen un buen kilombo y que a partir de ahí, y sólo por seguridá, el fútbol se vea sólo por tv.





HUAUUU!!!!!! Y eso que no tomé de la buena…



A ver si somos serios…




Por favor.

DoctorTurko dijo...

Marce: no se mienta! en el 2006 hubo incentivacion de ambos lados. Por favor si vamos a hablar hablemos con sinceridad sino no lo hagamos.

No Imbadir: su razonamiento carece totalmente de fundamentos. Insisto: cual es su limite moral, deme una definicion y no un ejemplo. Yo no hago esto si pasa esto otro. Lo demas es estirar el tema puntual. Si lo desea, por supuesto.

7io Marce dijo...

Estimado Mystic: Quiero ver y quiero sentir. Por Favor, si lo sabe, cante

DoctorTurko dijo...

Otra cosa: los premios a los jugadores los dispuso el Señor Osvaldo Zubeldia.

NoImBa dijo...

...




Las situaciones límites muestran dos características del hombre:




Su debilidád o su fortaleza.




Ahora clar*, si aflora la corruptela no es por la situación límite, siempre la tuviste atronden, esperando salir a la primera de cambio.

Corazón de León dijo...

Mi muy estimado No Imbadir:

créame que entiendo y valoro altamente su punto de vista. Pero quisiera pedirle, primeramente, que no se enoje. La encuesta pretende abrir, en mi opinión, el debate sobre una alternativa real. Se puede adherir a la propuesta de la "invcentivación", rechazar de plano, directamente, impugnar tal opción, como lo ha hecho usted.
En segundo lugar, quisiera comentar con usted mi punto de vista. Personalmente, no creo que pueda hacerse política de ninguna especie -a nivel de países, o instituciones- sólo con principios y sin ensuciarse las manos. Las almas bellas son para los monasterios. Los eucaliptos del Country, su aire puro, se lograron con el esfuerzo de personas, como Mangano, que debieron lidiar contra intereses más grandes que los que se expresan como opción en la encuesta del AF.
Hoy disfrutamos sus logros, pero en su momento, para hacer crecer el club y ganar campeonatos, hubo que comprometer el honor, los principios, manchar el propio nombre y hasta pagar con la vida semejante entrega a una institución. Admiramos ese sacrificio enorme y no sólo las bellas palabras de un discurso.
Por otra parte, en el fúbol, alternativas como la formulada se presentan desde que existe el profesionalismo. No es la primera vez que Estudiantes se enfrenta a ellas, debiendo obrar unas veces en un sentido y otras en el contrario. Sea como fuere, lo peor es no actuar, quedarse mirando cómo a uno lo roban y, además, lo acusan de ladrón. Creo que se puede pelear el campeonato jugando con las mismas cartas, o bien dejarlo escapar con un estruendoso y palmario corte de manga. Lo imperdonable sería la indecisión. Sopesar argumentos, discutir vías de acción, es lo que se hace aquí, entre personas que se identifican con la historia de nuestro club.
Demás está decir que tal debería ser también, y primordialmente, la tarea de los dirigentes.
Cordialmente,
CdL

DoctorTurko dijo...

Marce: lo respeto, porque habla con fundamentos y sobre todo con respeto, todos los torneos hace no menos de 20 años minimo tienen partidos donde existe el incentivo. Partidos, obviamente no todos. TODOS LO HACEN. Y tambien hubo otras cosas, arreglos para ir para atras, cosa que no me consta que estudiantes haya entrado nunca.

Con lo cual hay un terreno de igualdad. Es simplemente como la marihuana, usted nieguela, demonizela, y tendra el caldo de cultivo de un negocio para vivos. Este caso es muy similar. DE permitirse, seguramente desapareceria poco a poco o no cobraria esta trascendencia.

DoctorTurko dijo...

No Imbadir, sigue sin definirme su concepto de moral. Que es la moral?? Puede decirmelo?

Si no la puede definir no la puede juzgar en nadie ni en nada. Creo que coincidira conmigo no? Yo se lo di, creo que es mas que clar*.

Dr.Yekill dijo...

TOY LOKO O NADIE KREE KE LA KOSA SE ARREGLABA METIENDO GOLES??????????

NoImBa dijo...

Turko:

¿Ke razonamiento o fundamento serio pretende usted que se esgrima cuando el tema a debatir es el soborno o la incentivación más allá del deporte?



Yo no estoy debatiendo en serio, estoy tratando de divertirme con un tema que me revuelve un tanto las trip*s.



Creo ya haber usado esa frase.

DoctorTurko dijo...

Si Doctor Yekill, uno mas que el riBal.

Otra cosa No Imbadir: como no es sutil y yo tampoco, le pido por favor no agreda que nadie lo esta agrediendo. Muchas gracias.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Lo que veo se esta diciendo es que estando en Roma, hay que hacer como los romanos...

No se si estoy de acuerdo con ese concepto, algunos pueden preferir quedarse con las manos vacias honradamente, que llenarselas de manera deshonrosa..

Ahora la pregunta es: Esta mal ofrecerle dinero a una persona por hacer lo que tendria que estar haciendo desde un principio?

Utilizando un ejemplo absurdo, los cuales muchas veces ayudan a ilustrar una idea: Estaria mal, por ejemplo, ofrecerle a un padre alcholico y abandonado un incentivo para que salga a trabajar y alimentar a su familia?

El incentivo parte de la premisa que la esencia del jugador de futbol es deshonrosa, que no siempre da el 100% de si, y que muchas veces, hace lo opuesto a lo que se consideraria honrado por una conveniencia personal...

Lo que hace un club, una persona, quien fuere, al incentivar, es corregir la falencia primaria del jugador de futbol, devolviendo las cosas a su lugar original...

Si el jugador diera el 100% en cada momento, la incentivacion no existiria...Lo que se esta haciendo aqui, paradojicamente, es comprar honradez...

No creo que corregir la falta de honor y amor propio de un jugador ajeno sea objetable...Si uno quiere, y es artimañoso con las palabras, puede argumentar que en realidad realzaria nuestros valores...

Saludos,

Darth Vader dijo...

Con seguridá que la cosa se arreglaba metiendo goles. De hecho se metieron dos goles y fueron anulados. El segundo a mi entender incorrectamente.

También se hubieran tenido mas chances de gol si se hubieran cobrado todas las camiseteadas a Mauro.

Por supuesto, ni hablar si el chavo metía la del final o si Sosita no hubiera fundido biela por la derecha sobre el final del partido por haber jugado desde los 30 minutos 10 contra 11, sabiendo del trajin de los dos campionatos.

Bidonista no chiya, diríamos para todo lo que ocurrió dentro del kampo de juego. El problema está en lo que okurrió FUERA del kampo de juego, en los días previos, cuya consecuencia fue lo que fue.

Ahí es donde hay que ekiparar las fuerzas. Ahí es donde aparece la indignación. No me parece cuestionable pagar con la misma moneda. No perdamos de vista que aún si el Grande hubiera ganado, a la última fecha se llegaba sin el MJA.

Eso sí, si no nos ponemos de akuerdo en armar la Balija para Basurac*n, entonces reasignemos fondos pa los sikarios... optimicemos.

NoImBa dijo...

Y si tanto kiere una definición de moral tome la ke más le guste, wikipedia o LRAE.



Su error es inferir que yo tengo un concepto de moral propio y no es así.

Y kería aklararle, no vea en mi entusiasmo ningún tipo de animosidad contra sus conceptos.


Es la pashion vió!!!

DoctorTurko dijo...

Estimado No Imbadir:

espero no tome a mal,

¿usted no acuerda con eso?

no debio haber ido a ver futbol desde los 0 a los años que tenga! y no lo tome a mal, pero no esta queriendo ver o no ve, no se, no lo juzgo pero que existe de todos lados es un hecho.

¿es la mejor practica?

quiza no sea la mejor cada cual sabra (repito es un tema de futbol), pero tampoco es inmoral y se lo justifico por mi propia definición de moral. Lo que me gustaría saber es cual es la suya de modo de entender por que lo encuadra en esa situacion.

Yo le aclare: no creo que puaj sea ni inocente, ni ajeno a estos hechos ni que esto le ocasione un flagrante perjuicio. No creo que aflore en Estudiantes una cosa corrupta arraigada sino que se defiende dentro del contexto como puede.

Si hacemos historia seguramente la incentivacion se haya gestado como forma de los grandes de imponerse a los chicos, vos no pagas nada yo pago algo, en fin. Luego llegamos a esto, practica habitual en la ultima fecha de absolutamente todos los torneos del mundo.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Los dos goles de la gata estuvieron bien anulados, entiendo el nivel de frustracion, es mas, la comparto, la comparti cuando me iba del estadio con un 2-3, y me termine de ir con un 4-3,

Pero Enzo estuvo bien amonestado, la bruja bien expulsado y la gata estuvo claramente adelantado en ambos goles, en el primero mas que en el segundo,

En el segundo el arquero ni interviene con la jugada ya anulada,

Vamos muchachos,

7io Marce dijo...

Querido Turko: No se porque usted duda de mi sinceridad: a lo sumo puedo pecar de ingenuo, o si lo desea de pelotud*, pero h*y me entero que hubo cachengu* de los dos lados en el 2006 ¿Eso es una suposición o algo que alguien groso hizo saber? No lo pregunto irónicamente. Solo tener herramientas para justificar mi desagrado.
Y aunque haya sucedido; no puedo legitimar lo que va en contra de mi educación.
Usted habla del límite moral y yo creo que fumarse un churro de vez en cuando no daña a nadie si no le tira el humo en la cara a un tercero, pero esto se parece más a convencer a alguien de que está bien darle guita a un policí* para que no le haga la multa. ¿lo hacen todos? por supuesto, pero ¿está bien? La respuesta es que sigue ganando el SI

Abrazo

Gas7erix dijo...

estimados frates, no creo que sea una discusion para tener entre rato y rato por internet. Me parece que gastamos energias que tendriamos que poneren otras cosas mucho mas importantes como la lata de america.
Incentivacion hay, hubo y habra mas alla de que a algunos les moleste y a otros no nos toque ni cerca (si la hay y sirve bien!)
Le veo un final no pincharrata a esta discusion no se porque me da la sensacion. Moral?? corruptela?? tanto hay ahi adentro de esa bolsa de mierda que nadie puede describir ni una ni otra.
Desde el respeto la discucion puede ser interminable, desde el otro lado (del twol) puede terminar mal.

NoImBa dijo...

Vió?


Lo que pasa es ke ustéd escribe más rápido y no llego a decirle todo.

Si se siente agredido disgame donde para explicarle, no es mi intención.

NoImBa dijo...

Era para Ud, Turko kerido.

Gas7erix dijo...

pero un minuto leyendo este ejemplo y es lo ultimo que digo sobre el tema:
estaria bien aumentarle el sueldo al vigilante para que cumpla con sus funciones adecuadamente sin que necesite de un foprro que le ponga un peso para zafar o no???

DoctorTurko dijo...

No Imbadir:

Todos tienen un concepto de moral propio. La moral no es universal y de esto ya ha investigado la filosofia. Por lo tanto la definición de moral no sera moral es esto, esto y esto otro, sino que tiene que ver con muchos factores. Pero una regla lo mas universal posible es requerida y la que yo le digo es en la que mas se concuerda en general, no dañar con el propio deseo a otro.


Por ejemplo si mal no recuerdo usted rio firmemente acerca del chiste nale nale no tene un faso para Stracqual*rsi (confieso que hasta me cuaso gracia), no lo oi revolver sus tripas ante esto...tampoco ante cada cargada vertida aqui. No lo juzgo, no soy quien para decirle que esta mal. Pero sepa que a muchisima gente le caeria mal.

Cualquier persona podria a usted argumentarle que usted y yo somos unos inmorales por esto.

y alli reside el problema, sin una definicion propia, poco se puede discutir del tema.

Anónimo dijo...

La COPA es sagrada. Y es el máximo objetivo (para mí desde un principio).

A poner la cabeza en eso.


Por lo demás, cada uno que crea o piense lo que lo deje más tranquilo.

Ahora, estimado 7ío Marce, nada tiene que ver INCENTIVAR (como hace una empresa con sus empleados, como agradecimiento a alguien que te devuelve dinero que habías extraviado) con SOBORNAR (no cumplir tu función por la cual te pagan, la multa que usted cita del policía).


Yo soy clar*, para mí INCENTIVAR está dentro de mi MORAL.

SOBORNAR, NO.

Mardelpincha dijo...

Yo sigo viendo que en cada circunstancia, hay una oportunidad para hacer a Estudiantes más grande.

Eso es ni más ni menos, lo que hace el Bars*, al tener como auspiciante a UNICEF, por ejemplo.
Da prestigio, genera conciencia, aumenta el amor y el respeto por la marca Bars* "més que un cl*b"

Más allá de que me dan más orgullo las batallas que se libran con buenas armas (el bidón lo es, la corrupción, no), haría una campaña gráfica para que levantaran los medios que dijera:

INCENTIVAMOS (en letras grandes)y, más abajo:
"la imaginación de nuestros niños"

"100 mil pesos en libros para formar a los niños del futuro" (por ejemplo)

"Lo que te hace grande son los valores" (que es una proposición de valor de marca; los títulos y las estrellas ya todos las tienen bien contadas).

El mensaje sería a la vez un tiro por elevación a todos los que están intentando ganar con malas armas.

Eso es crear valor, y algún día, tendrá que empezar a hacerse.

Para mí eh!?

DoctorTurko dijo...

A ver si resumo

Marce: SI, sucedio.

No, no es lo mismo, darle guita a un policia para que no haga la multa es decirle que no haga su trabajo, aqui nadie hace eso.

No Imbadir: igual no crea que me parece el mejor recurso del mundo, pero sucede y es un arma de defensa que ha quedado incorporada no una acción deliberada que ocurre sistemáticamente.

Por ultimo insisto, si no definimos con criterio y clar*mente lo que es moral, poco podremos avanzar sobre el tema, si es que vale la pena.

saludos, no se chive gasterix. Ayer lo vi y le iba a robar las gafas, pero despues me arrepenti. cuack.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Vuelvo a repetir,

Uno al incentivar, intenta corregir, o resguardare ante, la deshonestidad...

No se puede comparar con "coimear", porque cuando uno hace eso, esta pagando para buscar un fin el cual no se daria, o no tendria que darse, sin el medio ofrecido...

Cuando uno incentiva, busca pura y exclusivamente que suceda lo que tendria que suceder si el honor y el amor propio existiesen...

Este lamentablemente no es el caso,

Miren, se los pinto asi:

Que grande el pincha, es tan pero tan grande, con sus valores tan claros y tan honrosos, que hasta esta dispuesto a pagar para que los jugadores de Basuracan hagan su trabajo al 100%, corrigiendo asi su deshonestidad...

Que grande el pincha, con tal muestra de altruismo...

Le Prof dijo...

Permítanme un par de reflexiones, respetando todos los puntos de vista, por supuesto.

Este "partido" de si se incentiva (nunca para ir para atrás, en todo caso), o el de los arbitrajes, horarios y declaraciones propias de bidón, se debió (y se debe) jugar de parte de la dirigencia de Estudiantes.

¿Sabían que la final de 2006 se jugaba en Rac*ng y con Gim*n*z "dirigiendo"? Hubo que tener reflejos para que eso no suceda.

Ayer a Bel*g*y no lo querían los jugadores, sin embargo, frente a todo Puajj diciendo que ELP salía favorecido nadie de la dirigencia salió a decir públicamente ANTES que el cambio de referí y el nombre daban para prestar atención; solamente eso hubiera generado que el tipo piense dos veces antes de expulsar a JSV (porque si le ponía una amarilla tampoco nadie podía decir nada, el mismo Víctor Hugo señala en el relato inicialmente que no es para expulsión).

Basuracán va a jugar cuidándose, o quien te dice, incen7*vado para ir para a7rás; Bab*ng70n sabe lunga de tramoyas y agachadas...

No debería hacer falta poner plata para que pongan todo adentro de la cancha; pero sabemos TODOS que una cosa es jugar sin premio extra y otra si sabés que te ganás un auto si sacás uno o tres puntos...

No es igual, porque sinó los premios no existirían.

Pero de todas maneras, los dirigentes nos tendrían que haber ahorrado esto. Y para peor, siguen sin decir una palabra de nada.

Mis aplausos para el equipo, que dejó todo ayer, y va a hacer todo el esfuerzo en Bras*l y en Sa*7a F*.

Habría que estar a la altura de ellos. Verón no puede hacer todo.

Adhiero plenamente a la postura de mi frate CdL

7io Marce dijo...

Estimado Mystic: Concuerdo con lo desafortunado de mi comparación; pero: No concibo como moral el hecho de introducir dinero en un ambito que no nos pertenece para obtener una ventaja. La empresa puede incentivar a SUS empleados porque son eso: Sus empleados.
El solo hecho de meternos en ese juego nos transforma en mercaderes de favores y no es el juego que deberìamos jugar. Legitimar eso abre puertas para legitimar otras cosas que llegado el momento ya no nos van a parecer incorrectas. Como decía el Turko: ¿cuál es el límite moral?. Y... si lo movemos todo el tiempo nos va a costar saber...
Le mando un abrazo

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

*resguardarse

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Tio Marce,

Si usted la tuviese, pondria dinero para asegurarse que el organismo auditor interno del gobierno de la provincia certifique que todos los fondos provinciales estan siendo destinados a sus lugares correspondientes? Por mas que no sea "su" ambito, digo...

Saludos,

Darth Vader dijo...

Pero... muchachos, el bonus, el premio anual o como carajo se llame, para aquellos que tengan la suerte de cobrarlo por estar en relación de dependencia o les toque pagarlo a los empleados, que creen que es???? que mejor muestra de incentivo hay???

Ojo coincido 100% con ML, en cuanto a la diferencia entre incentivo y soborno.

Anónimo dijo...

Confirmado


Las maletas están listas...






















para viajar a Porto Alegre, ¿o qué pensaban?

7io Marce dijo...

Querido PGOPTALM: ¿Usted le darìa dinero extra a un ente que tiene que cuidar el dinero? Y si lo aceptan, ¿no le no le daría miedito?
¿Esto es lo que discutimos? Creo que mas que ingenuo, soy un pelotud*.
Puedo aceptar que existan cosas pero no me pidan que me una a eso.


Abrazo

DoctorTurko dijo...

Marce: ojo, yo no lo corro, yo defini mi limite mas arriba varias veces. NO me parece inmoral, no y no. Es mi opinion y no mato ni daño a nadie con ello ni quito nada a un pobre inocente.

Igualmente no digo que usted mienta, digo me resulta extraño que no lo sepa no por inocente o no, es sabido ademas de cierto.

Chiqui dijo...

Lanush ganó gratis en la bombonera? en serio? chiqui7-0 Bossio no arregló con algú ex compañero pincha? en serio? yo diría que devuelvan la estrella.
Para ir adelante está bien para mi, lo que está mal es dejarse ganar por la bosta tanto nosotros en el último subcagonato como los 7ris7eros en el 2006.
Pero es mi opinión eh. No me parece mal que alguien piense distinto.

NoImBa dijo...

Estimado CDL,

Disculpe Ud ke le conteste un poco tarde, pero es que el Turko me apura, y me apura…

A ver…

Le agradezco que haya dedicado parte de su tiempo en exponer nuevamente para su idea.

No estoy enojado ni mucho menos, lo pasional en mis comentarios puede a veces confundirse con enojo, pero no es así. No al menos en este caso.

A la cancha voy normalmente con mis dos hijos, desde muy chiquitos. Los he visto llorar, rezar, gritar, putear, maldecir, etc. como creo que cada uno de nosotros que llevamos a nuestros hijos los hemos visto.

Y que existen estas cosas no es el tema a debatir. Estas cosas existen.

Y es como Ud dice, yo me opongo diametralmente a que se hagan, no por mi, que ya se que existen y ke se hacen, por mis hijos. Ke todavía guardan alguito de inocencia y pureza en cuanto a ver el fútbol. Eso, nada más.

Todo lo demás (lo de planificar las coimas del Apertura) fue un divague que, interpreto que se entendió por la manera en que terminé el comentario.

Pero volviendo al bló si soy crítico y es lo primero que escribí:

No hay demasiada diferencia entre lo que estamos comenzando a hacer nosotros con este tema y lo que hicieron aquellos que le pedían a Jos* que haga algo.

Y para terminar permítame tomar alguna de sus palabras cuando Ud dice:

"Creo que se puede pelear el campeonato jugando con las mismas cartas, o bien dejarlo escapar con un estruendoso y palmario corte de manga."


A mi me gustaría “pelear hasta la sangre este campeonato con un estruendoso y palmario corte de manga”


O como decimos akí “Blandiendo nuestros escudos o sobre ellos”

Suyo, mi muy estimado.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Yo toy con una calentura que vuelo,

Re caliente estoy.........Encima despues 7 horas de viaje pa volverme a mi casa,

La concha de la madre,

Ah, molesta que solo este asi la cancha en partidos definitorios...

7io Marce dijo...

No Turko: No dije que USTED lo corría, solo digo en este frenético debate, que el hecho que el límite no esta fijo, la exploración de ese límite abre las puertas para lo que sea; es solo una cuestión de tiempo.
No intenté faltarle el respeto

Abrazo

El Oráculo dijo...

No se puede aceptar como coincidencia todo lo que nos hicieron.
Hay evidencias claras y notorias.
Hay que esperar que baje un poco la calentura (pienso) para elaborar alguna estrategia.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DoctorTurko dijo...

Marce: usted le hizo un trabajito a Puaj, uste es un inmoral. cuack

No Imbadir: el termino es guerrero, como tal alli vale todo mientras no sea ir para atras. Eso es traicion.

Aqui es futbol, no exageremos, sus hijos pueden ir a la cancha porque nadie va a entrar y patear la pelota adentro deliberadamente, por suerte y gracias a Dios es retorica y no se muere nadie, sin exagerar la realidad es asi.

Lo vamos a pelear, pero seria ir contra Estad*s Unid*s con un revolver de cebitas lo que usted dice.

7io Marce dijo...

anulo

NoImBa dijo...

Turko:

¿Ud no sufre kalambres de dedos?

7io Marce dijo...

Turko: Touche!!!!

Chiqui dijo...

Ofsside de PGoPTALM!

NoImBa dijo...

y yaquestamos...

NoImBa dijo...

komo diría mi vieja...


A ver si son tan rápidos para...

NoImBa dijo...

ir...

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Gracias Chiqui, ya borre..

Tio Marce,

Como aclare mas arriba, los ejemplos absurdos son simplemente eso, sirviendo para ilustrar un concepto general...

Obviamente que una cosa es un organismo estatal, y otra cosa 11 tipos corriendo atras de una pelota...

A lo que voy es que si hay que pagar para garantizar que se haga lo que se tiene que hacer, donde esta el dilema? Si es lo que se tendria que hacer, etica y moralmente (son dos cosas diferentes) en cualquier instancia....

Despues discutimos si mejor no hacer una biblioteca, o mejorar la pension o lo que fuera, con ese dinero...

Pero el acto en si, esta lejos de ser cuestionable...

Lo cuestionable es la premisa de la cual partimos, que el jugador no dara todo de si...

NoImBa dijo...

Ven???


Ven???


Mecachendié!!

DoctorTurko dijo...

aparte de los niños bidon tengpo teclado por voz (cuack cuack ojo eh!) era musico, me es facil, mucho entrenamiento, y carterista en los tiempos libres. cuack

Anónimo dijo...

Che, así no vamos a ningún lado, caímos en ORSAY EN LA DOS!!

Estamos como la Gata, estamos...

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Quiero aclarar, me importaria poco perder este campeonato asi si tengo la chance de definir la copa el semestre que viene...

A pensar en el jueves muchachos,

Chiqui dijo...

Igual yo les digo algo, nunca nadie dudó de los billetes de Duhald* para que Bancien salga campeón, ahoraaaaa, digo yo, esos dos partidos de N*B y los campeones terminaron con los dos perdiendo.
Por más que todo tenga una cuestión detrás, Segur*, árbitros y todo eso, como dijo ayer Li, TODAVÍA FALTA, y Estudiantes siempre alguna sorpresita preparada tiene.

7io Marce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puro HumO dijo...

"la moral es la 7erje7a de krédi7o de los hipókri7as"

D.Capuso77o.


no se impone urgen7emen7e una misa?

7io Marce dijo...

Querido PGOPTALM: Todo bien; solo que yo si lo considero cuestionable.
No me haga enojar que le planto un enan* (aunque por los resultados de ayer, podría ser beneficioso para usted)
Le mando un abrazo

NoImBa dijo...

Turko, ahora que releo algunos de sus comentarios...

No se,

Me gustaría terminar este tema con más tiempo. Y más distendido.

Ha interpretado, y por lo tanto puesto en mi boca, cosas que creo que no dije.

Y algunas en este momento no me kayeron del todo bien.

No por la forma, sino por algún tipo de trato de su parte que se lee entrelpineas que no creo merecer.

Y como ud bien dijo, no soy sutil, por lo tanto haré un impasse.


Suyo.

DoctorTurko dijo...

NO Imbadir, no se que pude haber puesto, insisto no es mi intención ofenderlo y de ser asi le pido disculpas por lo que hubiera sido. Lo digo sinceramente. Saludos

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

¿Qué es eso de ojos que no ven corazón que no sienten?

¿Me parece a mí o alguien dijo que compramos el campeonato del 2006?


Así que le tendremos que dar la razón a la contra.

Lástima que no alcanzó la guita pa' ganar el mundial de clubes.

¿Alguien mas sabe si tambien ganamos así las otras estrellas?.




Seria una vergüenza haber ganado un campeonato pagando, yo no estaba enterado pero parece que tienen la posta.

NoImBa dijo...

Nada, Turko, nada.


Kédese trankilo que no hablé de ofensa, habrá sido el fragor de la polémica y la velocidad de las respuestas.


Kreo que tiene razón mi estimado Rogelio.


¿No es tiempo de una misa?

jsvgracias dijo...

Muchachos

No seamos mas papistas que el papa. Sin incentivacion eñl 2006 no hubiera sido

por otro lado creo que para ganar los copas en este moemnto hay que hacer todo perfecto, (no hay que sufrir lesiones, hay que jugar todos los partidos pa golear, no hay que decir una palabra de más, etc) Y ESO ES MUY DIFICIL!!!
Ni el Boc* de Bianch* con todo a favor pudo.

A este memento me refiero a uno en donde nos querían voltear claramente prensa y ambiuente futbolistico (dejamos de ser simpaticos) ¿donde se ha visto que sea tapa de un diario deportivo lo de desabato con ortega, que un arbitro se baje de un partido ?( ayer lo escuche a baldassi nos cago literalmente el cordobes sucio ya denunciado en su memento por VH). en este contexto DEBEMOS SALIR A HABLAR, A MOSTRAR TODAS LAS JUGARRETAS QUE NOS HICIERON!!!! no es de llorón.

Finalmete creo que ahora todo por la copa, el sabado se vera a lo players que jueguen, pero el objetivo debe esatr centrado en copa

Por ultimo, teniendo encuenta que semis, no nos toca brasil si flamengo gana, SI LE PIDO A LA CD NO DESMANTELAR EQUIPO (cascarita , bosell* y uno mas sustituible), esta debe ser NUESTRA EXIGENCIA. (que es la misma del DT).

Dirigentes no duerman la siesta del mercado de pases invierno 2009 (con Orion (mucho bidon tiene)y un delantero hubiera sido otra cosa vs Barca)
Asegurarse a clemente es un negocio economico y futbolistico.

Corazón de León dijo...

Interludio sobre el punto en el que, al parecer, hay una mayoría de acuerdo.

Habló Desábato nuevamente, declaró la Gata Fernández...

¿Hará declaraciones alguno de la CD, o siguen dejándole la tarea de defender a Estudiantes a los jugadores?

Las horas pasan. La ausencia crece.
¿Nadie tiene, por casualidad, el teléfono de Sr. Filipas?

Periodismo: una nota, a las 12 hs, en Hielosports, toca el tema de Indesingente...
En Ol*, leve reacción de un cronista, aunque más para exaltar al Pincha y sus virtudes...

Hay que actuar ya u olvidarse del tema.

CdL

jsvgracias dijo...

Todavia no esta perdido
pero antes que nada la COPA!!!!

Bidon e inteligencia

Comer y dormir

Hablar!!!!! , mas no sea para mostrar la verdad

jsvgracias dijo...

Bien maffei en ole, lucha solo.

Hoy animals radio.
2000 hs 96.3FM

El Oráculo dijo...

Estaba viendo el sitio de saiching y me pareció interesate este aporte a las estratagemas.
Recordemos que el empanadero está de franco a partir del jueves por la noche. Podría tener una charla con un admirador suyo que juega en el globo (y que no voy a decir por seguridad) pero él sabe bien que estuvo con él en varios entrenamientos de selección.

El Oráculo dijo...

CDL, tiene toda la razón.......

Sabe quien es el estúpido que conduce Sportia en TY*c ? por la mañana.

Es un mala leche 7ris7ero inmundo...

El Oráculo dijo...

Sigo con el artículo:
Algunos Artilugios y Estratagemas

Distintas tradiciones de sabiduría china han llenado innumerables páginas tratando de transmitir "el arte de la estratagema" a fin de aplicarlo a la guerra o competencia, y porque no, a los obstáculos de la cotidianeidad. Podemos evocar a la mítica divinidad griega "La Metis", quien simboliza la astucia y la habilidad para alcanzar determinadas metas en la vida.
Sus artilugios se inspiraban a partir de la observación de las conductas animales y sus estrategias para defenderse de los predadores o bien capturar a sus presas. Así también las mimetizaciones de la naturaleza (reino animal y vegetal) fueron tomadas como guías o modelos, perfeccionadas luego por la tecnología.

Ulises con su "Caballo de Troya", figura como el más brillante estratega dentro de la tradición griega. Mientras "El arte chino de la guerra" se basa en la filosofía taoísta, cuya virtud consiste en la alternancia entre las polaridades y su principio de complementariedad.
En las artes marciales suaves, la estrategia del guerrero consiste en sintonizar con el adversario, usando las energías de éste y llevando así agua para su propio molino.
"Cabalgar el propio tigre". ¿Cómo se puede convencer a un tigre para que se deje cabalgar? . Se trata de una tarea ardua y absurda. Giorgio Nardone en "El arte de la estratagema" expresa: Sólo si nos liberamos de la presión de la lógica aristotélica, de la racionalidad y del sentido común, la metáfora de cabalgar el tigre se convierte en posible y realizable.
"La paradoja", por ejemplo, es una estrategia para inducir a las personas a cambiar; intenta romper con las conductas que se esperan comúnmente de nosotros. Se trata de colocarse en el lugar menos previsible y común. Ya lo expresó William James (psicólogo): "El genio no es más que la capacidad de observar la realidad desde perspectivas no ordinarias".
No obstante, si poseemos estructuras de personalidad un tanto rígidas nos resultará más difícil girar en torno al propio eje y mirar la realidad global desde diferentes puntos de vista.
Al respecto Lao Tse nos dice: "El agua lo vence a todo porque se adapta a todo".
La mejor de las estrategias la constituye la capacidad de movimiento y cambio, cuando las circunstancias así lo requieren; pues lo que se estructura rígidamente se torna frágil y con riesgo de quebrarse.

Gas7erix dijo...

turco no estoy ofuscado mi estimado amigo, le gustan las gafas??? me las afane en el freeshop cuando fui a ver al pincha a mont*video, no tenia 170 verd*s y me gustaban demasiado me los puse y chau.
Bueh... ahora digo y afirmo respeto todas las opiniones algunas me parecen cercanas a m pensamiento y otras bastante lejanas, pero todas las leo con respeto y las ANALIZO de esa forma.
El que piensa diferente a mi es PUTO, pero eso ya lo sabian de antemano.
En el campeonato de 2006 hubo guita por todos lados pero no inmoral (para mi concepto) desde tres fechas antes. Lo se, no lo puedo documentar porque no soy rolando gr*ña, pero hubo y nunca para que nadie vaya para atras!!!!

... si que me mira??? a uste le digo...

donde mas volo guita fue en el country y pa los nuestros!!! lindo premio agarramos por salir campeon

León Capital dijo...

No, Estudiantes es otra cosa, para mi eh!

Planetfunk dijo...

Con respecto a la pregunta planteada llego un poquito tarde pero quiero dar mi opinión. Es para ganar asi que, obvio que si, yo ni lo dudo, no creo que vaya en contra de nuestra prédica. Saludos Tetras pa todos.

jes dijo...

7ris7ero, te reís de mi resfrío?. Preocupate por tu cancer!

Planetfunk dijo...

Que no cambien nunca Jes, que no cambien nunca je je. Saludos

Darth Vader dijo...

Y al enan* del jardín? no habría que incentiBarlo al enan* del jardín pa que meta y meta, eh?

Corazón de León dijo...

Lo olvidaba: también declaró, tempranito, Enzo Pérez.
Digo yo: ¿los van a dejar solos realmente?
Si es lo que tienen planeado, entonces mejor sería que la CD abdicara y que, en adelante, dirijan el Club Verón, Desábato y los demás jugadores, sseguidos por los hinchas que pusieron una bandera en el Country.
¡Solos de toda soledad!
Me sube la temperatura. A las 0 hs, si no hay noticias, exploto.
CdL

Gracias, Oráculo, por sus reflexiones, válidas en todos los pordenes de la vida.

DoctorTurko dijo...

opa ¿arreglo-compra? no, nadie lo dijo, o si no se, segun la optica, hubo incentivo, de eso se habla.

Del cual hubo hacia Arseanal por parte de bosta tambien.nada se compro o si, no se en eso estamos. nada o todo. hubo incentivo a Centr*l ayer. Si. Habra para culon tambien. Pero ademas de eso hubo otras cosas que todos sabemos que incluyen mas que ir para adelante. Esta a la vista. De eso Estudiantes no ha tenido que yo sepa. Eso no. Ese es el limite.

todos saben que hubo incentivo cruzado en los ultimos 20 años minimo o no? pregunta nada mas.

no Imbadir: es tiempo de una pizza! cuack cuack

Gasterix: estaban bien eh, para mi, para mi. Lindas gafas, si se las robaba tenia 100 años de perdon.

Marce: usted es un inmoral, se lo repito, enterrador de en*nos, ¿quien lo mando a hacer eso? jajaj

Oraculo: estoy leyendo eso justamente, uste es un cra de aquellos. Pero es otra filosofia. Tal vez distante a aqui, distancia a veces insalvable, en fin, cada quien es libre de opinar.

DoctorTurko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DoctorTurko dijo...

CdL:

¿cuanto de moralidad habria teniendo "peso en af*"?

¿no serian nuestros dirigentes unos campeones morales? al fin, no se meten ni participan porque no pueden o no saben, yo creo lo primero, en nada. Es muy moral, al fin ¿no deberia ser asi? ¿que tiene que "pesar" un dirigente en af* si estamos hablando de un partido de futbol? ¿peso? noo, deben dejar y que los otros pesen todo lo que quieran.

Me encataría saber que es "peso en af*", como se logra, mediante que metodos, dando que y recibiendo que a cambio, etc. Si alguien sabria explicarmelo lo agradecere

Corazón de León dijo...

Turko,
discúlpeme, pero no voy a volver a entrar hasta las 0 hs.
Hablamos entonces, ¿le parece?
Saludos,
CdL

Planetfunk dijo...

Antes de seguir opinando en otro momento, Bruja Querido, Señor con todas las letras Juan Sebastián Verón, te mando un abrazo sincero desde el Alma, creo que nunca vamos a poder agradecerte por tanto, más que nunca con vos y con nuestros colores. GRACIAS POR TODO, POR SIEMPRE GRACIAS!!. ARRIBA ESTUDIANTES!!.

Johnny Strabler dijo...

Mas alla de toda la sana discusion, a mi me sigue preocupando el cansancio de nuestros jugadores. Lo dije antes y lo repito ahora: Muy otra hubiera sido la historia con los muchachos descansados. Se hubieran metido los incentivos y arbitr*jes en el .... si, ahi.
Ahora bien, coincido con el komentario de PGoPTALM de las 16 y pico: los goles fueron bien anulados y El Mejor bien echado (no me peguen aunque no soy gi*rdan*).
Me gusta la idea de CDL de ningunearles el titulo jugando con suplentes. Si ell*s pierden y nosotros tambien, ante esa circunstancia (jugar con suplentes) no me molestaria.
Creo q lo mejor es apostar todo a la Lata.

Buen intercambio entre Turko y No Imbadir. Siento gran orgullo de pertenecer a este Tongo.

Abrazo Pincharrata!!!!!!!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

"Con el León yo voy a todos lados..
siempre descontrolado...
yo te quiero ver campe...

JAMASSSSS, JAMASSSSS
podran tener la hinchada..
que en las buenas y en las malas
siempre esta con el León!!!!!"

(Las palabras sobran. GRACIAS JUGADORES, la vida por los colores)

1y55: MI LUGAR EN EL MUNDO dijo...

Parece que acá hay muchos que no estuvieron en diciembre del 2005 en el b*sque (o prefieren no recordarlo), cuando fuimos patriki contra B*ca (1-3) para que no salgan campeones los 7ris7es... y nos salió bien. Y yo a eso lo recuerdo con ORGULLO. No grité los goles de B*ca, pero como la mayoría, tampoco grité el gol de Bastía.
Y en ese mismo torneo, gracias a Dios, dirigentes de Estudiantes incentivaron a Tiro Federal (esto reconocido por el uruguayo Adrián Romero, quien formaba parte de ese equipo y un par de años antes jugó en Estudiantes) para que le haga fuerza a Help, y el partido terminó 1 a 1.

A no olvidarse de esas cosas, basta de hablar de moralidad.

El domingo nos jugamos el campeonato, no vaya a ser cosa que ahora seamos los únicos boludos del fútbol argentino que no incentivan en instancias definitorias

Obviamente que hay que incentivar a Hurac*n, y eso es lo que los jugadores del gl*bo están esperando... no tengan dudas

el 7ani70 dijo...

es7imado Corazón de León, si pudiera ayudarlo en algo pídale mi emilio al Leei70, algo se konseguirá.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Muchahchos la incentivacion siempre existio y no nos hagamos los puros a nosotros nos incentivaron y tambien lo hicimos nosotros asi que calma y a poner la guita

Gas7erix dijo...

eso... eso... oigame juan sebastian veron, si a uste, ya se... ya seeeee que no necesita insentivacion de ningun tipo pero yo lo voy a hacer y de su boca que salga para los demas energumenos que tiene como compañeros:

Como socio, hincha y apasionado quiero decirle GRACIAS!!!!
uste es el refundador de la familia, el que une, el que siente, el que piensa y vive por nosotros desde ahi adentro. Usted es el enviado y alguna vez tropezo, si clar*, pero en la suya que es la mia y la de todos. Es usted merecedor del cariño de la gente que quiere al graqnde de verdad y tambien de los estupidos barriletes que van solo cuando hay festejos (al velorio ibamos pocos)
Escucheme bien y digaselo a sus satrapas, CHAPU, CHAVEUX, BIDONITEZ, SABE-LLA, EL MAGO SOSA, LA NOTA MUSICAL, EL SAMURAI, CASCARA, MATIAS, BOSE (MIGUEL), AGATAS Y TODOS LOS QUE ME FALTAN: GRACIAS!!!

ADEMAS YA QUE LOS VA A MOLESTAR RENUNCIEN SI? PERO TODOS QUE NO QUEDE NI UNO SOLO

GAS7ERIX Y SUS ANTEOJOS ROCANRROLEROS

Inkisidor (Bilardista) dijo...

700Rdo... sabe usté komo lo kiero?

noo... enterrado nooo!


vivi70 y coleando... y mucho!

el 7ani70 dijo...

us7é "1 y 55 ka7edral de la cho7a" es un sore7e, diskulpeme ke se lo diga kon esa krudesa, pero la berdá no lo deBE ofender.

DoctorTurko dijo...

Horacio: no entregaria un partido jamas. sino me voy a mi casa. Pero bueno.

Si pondria un equipo fisicamente fresco, chances hay.

Gas7erix dijo...

es usted horacio de city bell???

el 7ani70 dijo...

4brazo Groso Guiye, algún dia nos konoseremo en persona.

bah, ya no sé si seré persona, (cuakk)

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

"Me dicen 7e7racampeon naci en La Plata...
Orgullo de la ciudad son PINCHARRATA...
Si ganas o perdes no me importa igual te vengo a ver..
No somos puto como el Bobo y li*s M*zner...

DALE LEONNNNNN DALE LEONNNNNN!!!!"

Mejor equipo del pais
Mejor equipo de America
Mejor promedio
Mejor temporada
Campeón de la edición 50 de la Copa Libertadores de America..

Que poca memoria tiene algunos.. GRACIAS JUGADORES!!!!
GRACIAS CT!!!!

1y55: MI LUGAR EN EL MUNDO dijo...

1 y 55 LA CATEDRAL DE LA TÁCTICA, según Bilardo así debería llamarse nuestro futuro estadio, lo dijo varias veces en su programa.

Yo soy realista más que nada, si vos Kapucha querés hacerte el puro es tu problema. Vos gritaste el gol del polaco Bastía en el 7empl0?

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Yo grito todos los goles de Estudiantes.. porque soy hincha de Estudiantes...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

bueno, a ver...

repito, yo vote por NO.


pero admito que el terreno esta minado y nosotros estamos jugando en puntitas de pie... (parecemos Carmeli7as descalzas...)

cualquier pelotudo viene y nos caga un campeonato.


Vamos a dejar que toda la vida sea así?


vamos a pelear 1, 2, 3 campeonatos y siempre va a terminar en manos de otros tranza$$$?


me parece que no es justo.
hay que estudiar el terreno y ver cuales son las reglas. son estas?
bueno, juguemos con estas entonces.

Esta vez nos usaron como forros.

Debemos tener memoria y no dejar que esto ocurra nunca mas.


La Bruja ya habrá tomado nota. se los aseguro.


pero creo que ya es tarde para arreglos, la valija debería haber salido en la fecha anterior.

perdonen si ofendi a alguno.


Los que me conocen saben que soy un idealista o un pelotudo, como quieran... pero estoy harto de que me metan el dedo en el orto y no decir nada.


Salú!

Le Prof dijo...

Estudiantes no le puso ni un mango a 7ir0 Feder*l en ese campeona70; y con Bos7a no fue a menos, aunque jugó para cumplir, y sin ningún interés propio en el asunto.

1 y 55... etc. etc. ¿us7é recién llega, verdad?? Curioso...

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Venga Inkisidor, tomemonos unos tragos y hablemos pelotudeces como los pelotudos que somos...

A como? no me da pelota?

DoctorTurko dijo...

Ah horacio, le mando un saludo me olvide!

Oraculo, lo releo, cuanta sabiduria en sus palabras.

El agua, tal cual.

Gasterix: buenas gafas si si, no tenga dudas!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

kerido 7io Marce...

eso de que " le entierro un enan*"...


mmmhhh...


sono feo.. para mí, eh?

pero me saco una sonriza.


Salú a us7é

1y55: MI LUGAR EN EL MUNDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
7io Marce dijo...

Don Inki:

El tamaño es lo de menos...

Le mando un abrazo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

PPyF...

con el uniko pelotudo que hablo es con el que me encuentro de frente con el espejo... y siempre tiene razón.

con usté, uste es un señor!

vamos caliento la paBa y cambiamos un poco la yerBa.

walanga dijo...

le prof coincido con su comentario 16:58

vi las fotos de la practica de hoy y vi al cuerpo tecnico sonriente (obvio que es una foto y un instante) pero en todas las fotos se los vio "alegrea" eso me entusiasma.

vamos por el jueves

y como dijo sabella, no hace falta ganar un campeonato para agradecerles a los jugadores o para reconocer a este plantel como el mejor de la argentina.

para mi (como diria el comandante) la culpa es de orion , salio con un buzo blanco. ¿hay estadistica, del buzo blanco, comandante?

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Si un gol lo hace Estudiantes yo lo grito, soy de Estudiantes ..

Por cierto, se le olvido un * o me parece?

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Llamenme iluso, demasiado optimista, o lo que quieran...

Pero recuerdo una frase de Mosta*a en la definicion del campeonato que gano con Yasinclú, y me dan ganas de repetirla...

"Ahora me calente, vamos a..."

Saludos,

Inkisidor (Bilardista) dijo...

tengo la sensación de que alguien nos está espiando...

Citizen dijo...

¿Adónde hay que ponerla?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

VGM..!

comprenez vous?

Citizen dijo...

Hace ra70 nos espían kerido Inki....

walanga dijo...

los pelotudos de la retonta no saben que mireda preguntale a belig*y, le tienen miedos estos pelotudos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ci7i kerido...

si va para aYá, no me lleva esta?







oji70 eh?



era una joda!!!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

"Ganamos la Copa del Mundo...
la Libertadores tambien....
el Pincha paseo por el mundo...
y nadie lo puede creer...
por eso vos 7***** pu7o..
ahora queres ser campionnnnn
pero NO TENES LOS HUEVOS QUE TIENE EL LEON!!!
ohhhhhhhhhhhhh"

Por cierto... Inkisidor, Turko, No ImBadir, PGOPT... y demas... en la diferencia todos muestran grandeza... pensar distinto en tanto sea con el corazón vestidos de nuestros colores nunca debe llevar a disputas... los felicito a todos..

GRACIAS SABELLA, CAMINO, GUGNALI, PROFE, DIRRECTIVOS, JUGADORES.... GRACIAS por años de felicidad!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

jejeje Ci7i, para enmedar mi groseria lo invito con una malta escosesa.... qué me dice?

que no se entere Pi...

Citizen dijo...

Ahhh...¿7as de joda 7as GuiYe?

Johnny Strabler dijo...

Turko, de ninguna manera sugeeri entregar el partido. Mi idea es poner un equipo de "no titulares" que esten frescos y darle prioridad a la Lata.
Entregarse nunca!!!!!!!

Si, estimado Gasterix, el mismo que vivste y calza.
A proposito, cuando es la proxima fecha de Esmit y Gueson???

Inkisidor (Bilardista) dijo...

perdone Ci7i, se me chispo7eó!

me salió la guarangada de adentro.

pido perdón!!!

Citizen dijo...

Smith and Wesson, tributo a Queen,
es7imado Horacio.

Citizen dijo...

So guabido vo el inbisidor ?
So guabido....pjssssssssshhhhhh

dr dyango dijo...

ni un mango a nadie !! que se vayan a lavar el orto.. los Dominguez son hermanas , que esperamos ??...ya fuè....a jugar y ganar contra culon y que arj y basuracan hagan su partido y veremos.... ya nos garcaron.

León Capital dijo...

Estudiantes se encargó a los largo de su historia de demostrar que se puede luchar contra el poder con otras armas. Hasta hace una semana lo reivindicamos con el pecho inflado, hoy nos sentimos poderosos, cerditos de la boc*, gallinit*s de nuñ*z, y queremos sacarla para que todos la vean. Nunca se trató de un duelo de porongas.
Solo puede incentivar el que tiene plata, el que no la tiene que se pudra en su miseria, la gloria es para los grandes, los chicos a la cama y sin comer.

el 7ani70 dijo...

no se pierdan la fo700r de la Mamasa en el An7ilob*, es deskomunal...

Dr Delca dijo...

ke hace Citi, 7e hace el Faga?, la pla7i7a la es7amo jun7ando aka, 7raemela a mi

Inkisidor (Bilardista) dijo...

bueno...

entonces qué hacemos..


Vaqui7a o no?


yo les pres7o el bolso de piel de cocodril*!

o mis bo7as de piel de pi70... pero eso es para romperle el oR70 a patadas a alguno que se pres7e...




sí, ya se... mejor me Boy... soli70!

Dr Delca dijo...

venga Guille no se vaya, aka s7a el chanchi7-0 pongala aka

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

León Capital, si se postula tiene mi voto.

Pero sino ponemos la taraska tamo fritos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

eh.. soy felíz...

sal7o uno hablando de poronga y uste le pone el Bo70?


cosi7a fea... jejeje


voy a buscar al alcancía...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

reitero,

pido perdón por mis rei7erados exha-Bru7os...

es la ansiedad, la injusticia y la corrupción vivida la que me tiene a mal traer.


juro que por h*y no se va a rei7erar.


mientras tanto keridos bijilanteszurditospilchamoda... me tomo en Martini Dry (sí, seco, como yo despues de poner el diezmo!)

Salú

Citizen dijo...

Inki XXX...
Me gus7a, con sus atuendos negros, brillan7es...el la7igo,
su versión más sado...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

aca les dejo una nota de Ol*...

http://www.ole.com.ar/huracan/Rivoira-Argentinos-dinero_0_259174179.html


y me voy a tomar un cafe con el Bich*...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 410   Más reciente› El más reciente»