Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 4 de mayo de 2010

Aquellas semifinales del 68 (II)

“La lección memorizada
en tres años de práctica
salvó a Estudiantes”
(El Gráfico, abril de 1968)

Por Pichuko
(bijilante del depósito AF)


Ambos equipos habían ganado aprovechando su fortaleza como local, pero Estudiantes tenía un gol de ventaja decisivo en caso de persistir el empate en el alargue de este tercer partido. El escenario: M*numental de Núñez. Y hacia allá fue el Pincha con su equipo, con su gente. El choque en La Plata había generado gran cantidad de comentarios y la atenta mirada de Ang*l C*erezza intentaría desbaratar cualquier intento de bidonear el partido.

Bien sabido es que el equipo contaba con pocos nombres; era un plantel corto, pero con gran versatilidad. Porque como dijo un defensor rival devenido hoy en c*mentarista de la tv: “Por ahí sale jugando Taverna de back centro y siguen lo mismo…” Sin embargo, la gran cantidad de encuentros había dejado agotado al equipo, el enorme esfuerzo que venía haciendo desde principios de año se sentiría como nunca esa noche.

¿Cómo fue el partido? Ambos presentarían un sistema táctico similar, con la mitad de cancha como principal lugar de lucha. En la primera media hora prevaleció el Pincha. Más clar* con la pelota, con permanente presión sobre la salida de los defensores rivales y mejor agrupado para salir jugando, aunque con carencia ofensiva. Esa sería toda la propuesta, o casi; en ese momento comenzó a prevalecer la amarguemia. Sin marca subía Basil* y lo mismo el Panader* Dí*z por su lateral. Pero la omnipresencia de Madero y la solvencia de Poletti impedían la definición de las incursiones rivales.

En la segunda etapa se acentuaría este panorama y el equipo del Zorro se iría tirando más atrás, apostando cada vez más al contraataque. Solo la movilidad de Conigliaro y la aptitud de Verón mostraban vocación ofensiva. Pero defendiendo también se ganan partidos. Los delanteros de R*cing empezaron a caer sistemáticamente en offside, producto del laboratorio de City Bell que se fue transformando en la herramienta de interrupción adecuada para un equipo que está extenuado en lo físico, pero que defiende con riqueza espiritual. A los 30' dos salían por expulsión y entraban a la comisaría: el Coc* Basil* y el Negro Aguirre Suárez.

Al comenzar el suplementario, la pregunta de los que no conocían a Estudiantes era: ¿cuánto más podrá durar así? La respuesta llegó a los 7 minutos (ver fotos, click para ampliarlas). La desesperación se transformó en locura para los de Avellaned* viendo, como nunca, que se quedaban afuera. Y a los 20, otra corrida de Conigliaro salvada por el arquer*. Luego, dos más dejarán la cancha para ir a Devoto: Ch*bay y el Topo Togneri. Cuando el desenlace ya estaba escrito llegó un penal para los futuros eliminados. Cambió el resultado, pero no la serie: Estudiantes finalista de la Libertadores.

Festejo y locura. Con Bilardo tirado en la puerta del vestuario producto del agotamiento, retumbaban más que nunca las palabras del entrenador derrotado (Pizz*tti): “Y todavía hay gente que cree en el fútbol de pura improvisación”.

pd by LH: y para cerrar este extraordinario informe de Pichuko les ofrecemos -al mismo precio, forajidas & forajidos- un video editado por Claudio, el Enkargado, con un fragmento del programa "Fuimos Héroes" (2008) en el ke peri*distas y jugadores analizan akellos tres partidos inolvidables vs. yasinclú. Salú.

241 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 241   Más reciente›   El más reciente»
Citizen dijo...

Bidone77e

Citizen dijo...

The Pichukean Film Archive....
¡Ahhhh bueeeeeee!
70do lujo...

INFLADO dijo...

Me cagaste pelaouu...!!!!
Queria ser 1ro.
como Estudiante

Citizen dijo...

Para salir primero hay que poner más huevos....
Jujujajuuuuu....
Besi70 Coco.

NoImBa dijo...

Bue! no se si tendrá sentido ahora pero C&P del posteo anterior... Había un clima!!!

...


¿Que pasa muchachos?


¿Creíamos que podíamos estar en la boc* de todos sin pagar el precio?


¿Creíamos que podíamos crecer sin llevarnos por delante a alguien?


¿Y que a ese alguien le bastara con disculpas?


¿Acaso no lo vivimos esto?


¿O de donde salió el mote de antifutbol?


Hoy por hoy ni Riverga ni la Bosta ocupan editorial.


Y hay más mucho más de 24hs que hay que yenarlas con "lo que sea" en la tv.


Y si estamos a dos fechas del final con alguna ke otra posibilidá de pelear arriba... (lástima que Puajjjjj ya salió campeón, que si no)


¿Con quien se van a prostituir?



¿Quien es noticia?



¿Cual es el equipo ke todos kerrían tener?


¿Cuantas veces escucharon: ke al mundial vaya Estudiantes con DT y todo?


¿ke?


¿Es gratis?


Nuestro gran desafío es saber hasta cuanto keremos pagar por el precio.


Y lograr de pagarlo como más nos convenga, a nosotros, solo a nosostros.



Uff!! hay tantos frentes!!!!




Porque no podemos crecer en una incubadora.


Y el medio está totalmente podrido...


Y nosostros en el, o sea, te van a querer pudrir.


¿Y cuanta dosis de inteligencia le pondremos a esta realidad?


Ahora... respiro... ufffff


y digo...



KE LINDO ES SER DE ESTUDIANTES CARAJO!!!!!!

Citizen dijo...

Muy lindo querido No ImBadir,
muy lindo ser de Estudiantes,
y muy lindo el komen7ario.

INFLADO dijo...

Muchas gracias a Ud. EGA
Muy feliz de conocerlo, se vino de lejos y trajo la mejor ‘onda’.
Guarde el otro diente pa S. Fe.
Allí nos veremos.
PD: el tinto de 1ra. Gracias
INKI, tiene razón pedí Birra, me dieron Malbek....
Me lo tomé solito, en esta lo jodí City

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Hoy cuando escuchaba las declaraciones cargadas de resentimiento de Farinel*a me dieron ganas de tomarme un buque hasta Ty* y cagarlo a trompadas...

Decir que Fabb*i (Fabbri?)le paro el carro y resalto la grandeza del pincha, diciendo "Para para, que este equipo fue el unico que salio campeon en Old Traffo*d y el unico que salio campeon en en Centenari* contra un equipo Uruguayo...Aparte hacia mas goles que los rivales, por eso ganaba... Y las trampas las hacian todos, el medico de Yasinclu les ponia substancias en las yemas a sus jugadores para que cegaran a los contrarios, y de eso nadie dice nada...Aparte taban todos drogados, asi que paremos la mano..."

La verdad, se que tendria que hacer oidos sordos pero la estoy pasando muy mal en ese sentido...Los medios de hoy no son los mismos que hace 15 años, hoy por hoy tenes 5 o 6 programas de futbol por canal, y todos (TODOS) dandonos para atras...

Luego dicen "Si siempre decimos que Estudiantes es el mejor lejos, blablablabla..."

Si, barbaro, lo dicen a la pasada, "Estudiantes es el mejor, pero ese penal che...Pero Desabato y Orteg* che...Pero esto y lo otro che..."

Toy indignado, aunque confiado que la resolucion del campeonato se dara sin ninguna mano negra...

المراقبThe Observer dijo...

Yo no se qué mas decir el archivo de pichuko y del mismísimo Pichuko.
Una maravilla y encima ahora le agregan la videoteca y el es7ilo Bijilan7e de la seS7a de 70loSa del enkargado Bijilan7e... mammmmaa mia... qué moda mas linda...

(sigo caliente, guarda.
700rdo, vis7e el naranjero, no?
es7á a pun700r)

Chiqui dijo...

pichuko, un groso en serio...
Que bárbaro, gracias!

Edgardo dijo...

Pará, pará...

Edgardo dijo...

Pase y...

Edgardo dijo...

Anulo

Edgardo dijo...

Ahora sí, me permito repostear sobre el tema. Pero antes: Coquito, el diente está a salvaguarda, lo mismo que la musculosa que tiene más agujeros que tela, pero más triunfos que derrota.
Y usté, Pichuko: es un grande. Siempre a tono. Siempre a tiempo.

Ahora sí, me copipasteo:
"Este tipo de situaciones me ponen en un lugar extranio (perdi la enie y los acentos, mas extranio todavia). Por un lado, me llevan a fortalecerme en una de nuestras maximas: Solos Contra Todos.
Siento que ahi estamos bien. Que nuestra historia se forjo sin estar atados a los caprichos de los Otros. Se lo discuto a cualquiera. Me vuelvo dia a dia mas bidonista. Bilardista hasta la medula.
Pero despues, cuando alguno aparece y esboza una minima reivindicacion, como la que Flavius comenta sobre A. F*bbri, ahi me da cierto orgullo. Es como decir: bueno, al fin uno que tira para el lado de la justicia.
Y otra disyuntiva mas: sigo sintiendo que el espiritu bidonista, la esencia misma del bidon, no pertenece a una mayoria. Alli esta el ejemplo de Marble y los infradotados que encontraron en la platea.
De cara al salto que venimos debatiendo a partir de los magnificos posts de Lareco, no habria que bidonear a unos cuantos pseudo hinchas?
Perdon la perorata. Hago abstinencia de Bar y despues me desboco".

el 7ani70 dijo...

ke lindo un naranjero jus7isiero!!!!
bien de cerki7a, i has7a le diría TO plagado de roman7isismo...


Grasias Pichu, grasias Leei70, lo vues7ro es deskomunal.

Anónimo dijo...

Buenas noches al Bar...

La excelencia de Pichuko al servicio del AF*. Otra joyita...

Recuerdo este terceto de partidos que nos depositarian en la final. Digo recuerdo a traves del recuerdo de mi viejo cuando de muy purretes nos conto todas aquellas hazanias y nos inflo el pecho de orgullo, alla por los opacos finales de la decada del 80.

Gracias a Dios, el GRANDE nos ha hecho vivir una nueva etapa de epopeyas donde puedo sentir todo aquello que me contaba mi viejo, ya sin el y extraniando muchisimo el poder comentar estas vivencias entre tinto y tinto.

Pero bueno, desde algun lado estara alentando y por eso cada post de Pichuko sobre aquellos anios lo siento como un homenaje a mi querido Viejo.

Salu kofradia!

Sale un tinto Citi?

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Que grande la gata, no se canso de repetir que encontro su lugar en el mundo en el pincha...

Le preguntaron si queria terminar su carrera en Riverga y contesto: No se, como te dije, y no es para vender humo, yo encontre mi lugar en el mundo aca, me siento muy querido, muy a gusto, y quiero estar muchos años aca, no se si hasta que me retire porque falta mucho, pero me quiero quedar muchos años..."

Un grande,

DoctorTurko dijo...

Disculpen lee, kofrades, pero me voy a extender:

En algun momento me referi (particularmente a CLaudio, CdL) respecto de que h*y se "evangeliza" de maneras mas sutiles y no menos perversas que cualquiera de las imaginadas.

No quiero extenderme en este tema dificil de explicar en un blog pero podemos ir de la sociedad al futbol y pasar por las instituciones y el hombre, siempre encontraremos un similar mecanismo, mas perverso porque es cada vez mas sutil.

Lo que se hace mediante los "medi*s de comunicaci*n" que son formadores de opinion pagos o interesados (o sino piensen ¿como carajo puede un medio de esta ciudad regalar su producto sin quebrar? desde ya, publicidad, que a su vez forma opinion en cada nota del producto) es llenar las cabezas de las masas con mierda de la peor:

adultos que en lo particular del futbol eligen el versito porque recuerdan aquel pasado de sus equipos "grandes" con gloria obtenida mediante estafas de escritorio y vendidas como "futbol lirico"

a chicos, vendiendoles un supuesto espectaculo y poniendoles por delante una zanahoria que, los de los equipos satélite, jamas alcanzaran o con suerte olfatearan de cerca.

No hay club grande (sin comillas) que llegue a tal en este medio y en este sistema sin abrirse al mundo.

No es util aqui la minoria iluminada o elegida porque en cuanto la taba se de vuelta, nos van a pisar sin piedad. Puede ser romantica, pero no util.

Hay que intentar expandir el sentir pincha lo mas posible de modo que la realidad les sea imposible de frenar.

Esto no significa convertir liricos ni resignar posturas sino lograr un club que muestre sus valores a la mayor cantidad de gente posible, no solo aqui sino en el mundo.

Sino estimados, nos quedaremos en algo muy romántico cada 20 años, que es lo que precisamente la mierda quiere de nosotros.

¿Alguien recuerda que esto pasara en 2006? No, el clubcito esforzado, humilde y batallador era bastante interesante....simpatico, la libertadores aun podia pasar como una hazaña.

Pero esto? Que Estudiantes sea un animador natural de torneos?

Tengan por seguro que lo que la gente esta no quiere es subvertir este orden de "grandes" que les viene al pelo.

Reflexionemos, si no crecemos nos van a volver a aplastar. Luego lo lindo lo disfrutamos todos, pero ojo aqui pasa mas que por Estudiantes noticia durante 2 años o 3, pasa por un nuevo grande, alguien que se atreve a discutir protagonismo, a entrar a las puteadas al cumpleaños y decir "este pedazo de la torta es mio", abrirse paso a los codazos en la piñata dejando a la "gente bien" atónita.

El tren pasa ahora, no mañana, no sobra tiempo para pensar, hay que correr y subirse aunque sea colgado de una baranda, subirse y despues componerse.

Y dejo una frase, capaz no se entiende mucho, de ser asi les digo pertenece a un ensayo llamado "Gente Bien" de Russell y creo que un poco resume algo de lo que vivimos h*y:

"El que invento la frase ´la verdad desnuda´ habia percibido una importante relacion. La desnudez escandaliza a la gente ´honrada` y lo mismo sucede con la verdad. Cualesquiera que sean los intereses de uno, pronto se vera que la verdad es algo que la gente bien no admite en su conciencia"

Saludos, gracias Pichuko y gracias CLaudio, no tengo nada que agregar a lo que ya he dicho sobre lo que hacen, ¡felicitaciones!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

briYan7e Pichuko..!

se agradece desde el alma.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y vamos....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Anulando

DoctorTurko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DoctorTurko dijo...

bien inki bien, tamo concentrado. va va

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Si el Inki no es7a concen7rado que RENUNCIE!

Darth Vader dijo...

Que gran posteo! Gracias totales Pichuko.

المراقبThe Observer dijo...

ci7i, es70y calien7e como una papa (caliente)
7engo 40 de presión, 7aquicardia, una erección que no baja hace 4 días, se me nubla la vis7a, se me cae el pelo, acidez, hablo solo, me pu7eo con la gen7e por la calle, el trabuco cargado, mmmmm ... no se.... creo que no es70y bien....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

instancias finales...

si los players están concentrados...


porqué no noso7ros deberíamos estarlo!

Al pie del Cañón!!!

Turko, ese párrafo que metió al final, una man7eka!!!

PPyF... yo renuncio, pero an7es, le meo la caja!

Salú

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

TO, me parece a mi o us7ed es7a algo 7enso?

En cuan7o al pos7eo, como siempre, las palabras sobran... Pichuko es una fuen7e de conocimien7o bidonis7ico inagotable

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Mi caja es de 7elgopor.. impermeable

Inkisidor (Bilardista) dijo...

certera respuesta...

chapó PPyF!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Inki, que le parece si deja de "regar" el techo de mi casa y le invito vinete? eso si.. me prome7e que despues descarga en otra caja...

Lee Harvey dijo...

¿Erección ke no baja hace 4 días?
Lo demás son detayes, kerido TO...
¡Salú!

el 7ani70 dijo...

"la verdad" al igual ke "el espacio", no exis7en""

"los dioses soportan de los dioses lo que aborrecen de la chusma".

"soñas kon la hoguera donde siempre sos la leña"

"el 7 a 0 no se olvida más"


7e7ra grafitis 7a7ra ke iluminaron mi andar por las calles de la ciudad ke es7á en orden.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Bien,

Acabo de escuchar la confirmacion que no juega Sos* contra Indesingente el Domingo...

Tambien escuche a dos jugadores de dicho club diciendo que mas alla de que el campeonato este lejos para ellos (a pesar de que ya son co-campeones con PUAJJJ), el Domingo tienen que ganar como sea, por orgullo...

Se los noto dolidos y con hambre de salir a comerse los nenes crudos...

Que asi sea, que Indeprimente celebre su campeonato con un triunfo el Domingo...

Saludos,

INFLADO dijo...

T O tranqui, tranqui a trabajar concentrados en lo nuestro pero tranqui.
Yo estaba igual que Ud. el año pasado y casi paso pal otro lado.
Tranqui, cuidar las costumbres y tomarse algo fuerte.

Turko una masa lo suyo. Me lo quedo.

Don Pichuko, excelente recuerdo me trae, gracias a D11os, a mi viejo que me llevó y a mis abuelos que me hicieron Albirrojo al minuto, estuve en aquella hazaña Pincharratas, del plantel, CT, dirigentes y de la gente que ya en esa época se movilizaba de a miles, 40 años atrás, no había autopistas, autos a 150 Km. que te llevan en un rato, costaba mas que ahora, pero los pinchas iban y iban y como se gritaba, hasta dejar todo.

La 7ia Norma dijo...

7ené uno peso?
Nale, name uno peso!
No 7ené?
Ke 7ené?

name algooo...

Anónimo dijo...

PGOPTALM, Chuc* Sos* no juega por haber llegado a las 5 amarill*s...
No nos de información erronea.

No le dijeron que tiene un nick muy largo, cambielo por favor.

La 7ia Norma dijo...

nale KoKo Pere, name algo!

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Jajajaj,

Mistico usted esta "de menos", como decimo' en Uruguay...

Va a la cancha el Domingo? Asi tal vez nos veamos?

Anónimo dijo...

No lo conozco. No hablo con desconocidos.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Una noticia interesante,

El jugador de San Lu*s Ju*n Pabl* Rodrigu*z, quien supo vestir la camiseta pincha, le comento a uno de sus mejores amigos (primo de unos de mis mejores amigos) que ya tiene el pasaje de Bs.As. a MVD para el jueves que viene, fecha en la que arrancaria sus vacaciones...

Dice que vienen a cumplir, y sin ningun tipo de ambiciones...

Mas alla de que vaya a ser un rival dificil y el partido hay que jugarlo, es bueno que vengan con esa mentalidad...

Saludos,

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Magli* en PUAJJ-Indesingente,

O lo van a mandar al bombo o le van a dar vida, pero sin duda que no se esta buscando un buen arbitraje con ese hijo de puta...

Saludos,

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Ojo, que el hijo de remil putas M*glio, es hincha de intrascendente.

No sé si lo va a ayudar o a perjudicar.

Me preocupa más la coneja en el partido del Grande, que nos puede cagar como contra Bancien.

DoctorTurko dijo...

Mire Pgoptalm, que yo me conformo con que no nos dirija a nosotros...

Dr Delca dijo...

no escuche, ni lea los mierdos, lea el AF*

Dr Delca dijo...

Turko sirvase algo

Anónimo dijo...

Coincido con el Turko... mientras lo tengamos lejos nosotros es suficiente.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ısǝuɐıqɐɟ dijo...

También me preocupan los nudos de 3 toneladas del hoop C del techado del Estadio 7 a 0. Si se te llega a caer uno de esos en la cabeza, mamita!!!!!

http://www.estadiolp.gba.gov.ar/index.php/gacetillas/117-ingresan-los-nudos-al-campo-de-juego

Dr Delca dijo...

kedese 7rankilo ke kon el Comandan7e en la sur, la conej* dirije Bien seguro

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

A ese HDP lo habían mandado al Nacional B como castigo, y justo ahora vuelve al fútbol grande?

No por nada nos lo pusieron en 6 ó 7 de los 19 partidos del apertura, siendo que había como 20 árbitros dirigiendo en la categoría.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Le parece Don Umpire? Igual, yo a ese me le planto junto al alambrado y le grito "bañate sucio!"

DoctorTurko dijo...

Me sirvo un vaso de agua Fer...

Marble Arch dijo...

Muchas gracias Pichuko! Qué rikeza espiri7ual, la pu7a madre!!!
Vamos Pincha!!!!!!!!!
Salutti

Le Prof dijo...

Beyesssaaaaaa.... Pichuco, lo leo y 70d0 a mi alrededor se hace blanco y negro, con aroma dulce a humedad y humo de chiorizos mezclado, y el humo contra los faros de iluminación de "tierra de campeones"; ahí vamos, atrás del arco de 55, unos quince escalones arriba, derecho al túnel! Y el Coquito y mi hermano Guiye que se suben a los fierros...

Gracias, Pichuco, abrazo!

Citizen dijo...

No 7engo ninguna duda...
La emoción cegó al Hermano Le Prof.
Obviamen7e, quiso decir "fierr*s".

Anónimo dijo...

Paso S*n P*blo por penales, 3 a 1.

Los peruan*s le pegaron con el periodico en 3 de los 4 penales yoteados. Con decirles que pateo el ex Rac*ng y Lan*s, Galv*n!!

Le Prof dijo...

Sorry Citi..., es que así se les llamaba por aquellas épocas... pero por las dudas, fierr*s, fierr*s...

Acep70, don Inki, la pena que us7é disponga...

Ni 7an arrepen7ido, ni enkan7ad0...

Le Prof

Facupincha dijo...

No le fue nada facil al San Pabl*, no se, este año es como que no me asustan tanto los equipos brasileros, me parecen mas duros los argentos (si es que pasan)

Diego Rapoport dijo...

excelente material" fuimos heroes" ( favor si me pueden pasar el video completo son como 30 minutos creo),te da una idea de lo que hicimos en esa época a pesar de no haberla vivido mucho, a Facupincha te digo que yo desde acá Brasil te digo que no están en una buena fase los equipos de acá, pero son de mucho riesgo, cuidado, mañana juegan Corintians y Flamengo en San Pablo ( fue 1-0 para el Flamengo en el maracaná) y puede pasar cualquier cosa , no se olviden que Corintinas fue el primero y Flamengo entró cagando en el puesto 16, yo los quiero eliminados a todos cuanto antes!! abrazo

Eduardo dijo...

disculpenn el último comentario fue con el nick de mi hijo, soy Eduardo de Brasil, saludos cofradia y bidónnnn!!!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

La cosa està igual que en el 70.

En el 67 y 68 les pareciò original, simpàtico y hasta renovador.......pero en el 69 empezaron a fruncir el seño y el cul*.........en los 70 dijeron: "esto ya se està pasando de castaño oscuro, algo hay ke hacer"..........y empezaron con tuti.....


http://hemeroteca.abc.es/nav/Naviga
te.exe/hemeroteca/madrid/abc/
1969/10/24/069.html


Para los pibes que se kieran informar sobre esos tiempos les dejo algo.....

tambien miren el video.....entre tanta cosa linda, Poletti sentado y el periodista parardo...jajajajajaj un grande..


http://www.dialogica.com.ar/uai/pag
inas/2008/10/estudiantes-de-la-
plata-un-leo.php



En el 82 no se preocuparon porque la cosa no pasò a mayores...

Ahora la cosa es mas o menos igual o peor que en los 70 porque en el 2006 todos nos aplaudian...yyyyyy después de tanto tiempo, desde nuestro ùltimo campeonato, volviamos a ser simpàticos, originales y renovadores...pero la cosa se les está poniendo espesa....¿y los grandes?......¿y los chicos ke nunca ganaron nada?....¿y los medianos?......¿y el tik*-tik*?......¿y el negocio?.....

Empezaron a decir, será posible estos tipos siempre jodiendo o subvirtiendo el órden de nuestro fuchibole vernákulo.

Con eso del laburo, la humildad, el silencio, la mística, el esfuerzo y la pu ke lo pa.

Seguro dirán, algo se nos va a ocurrir.....

.....y algo se les va a ocurrir.....

.....pero y siempre hay un pero, no saben que nosotros tenemos experiencia y estamos preparados......






777777777777777777777saludos


p.d.sssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!! hay algo que ellos no saben......esta vez nuestra idea es quedarnos......y tenemos con que.

C4ño dijo...

Eduardo o Diego, no sé, metale * por favor¡¡¡¡...nombró en SEIS oportunidades a equipos brazucas así nomás..."a pelo"...koncentrados, por d11os¡¡¡¡¡....

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

ven...a cada rato un ejemplo...



http://www.ole.com.ar/futbol-
primera/Clausura-definicion_0_
255574574.html


y lo ke falta...



77777777777777777saludos



p.d. y del gol de JLC 2 metros adelantado?...nada y del tobillo del chapu?...nada y de todo los pedidos ke nos negaron en la AFano?...nada

El Contra dijo...

Grande pichuko! una joya de eselensia!

Buen comentario de no Imbadir de las 18.10!

Y quiero dejar una frase de mi gran amigo Agustín Alayes para todo esto que está pasando:

"Mística es NO Claudicar"

No claudicar!! No claudicar!!! Nunca jamás!!! se entendió???

No claudicar!!

Que lindo ser de Estudiantes de La Plata carajo!!! Esos bastones rojos y blancos verticales, ese escudo, ayyy la puta madre, que lindo pertenecer!!!!!!

Salú!!!

Facupincha dijo...

estoy re podrido, que la sigan mamando todos, mas que nunca lea el antifierr* y punto

Eduardo dijo...

c4ño la verdad lo que quise decir es que los brasucas serán desclasificados entre ellos o por equipos de argentina, para mi eh?? saludos a los parroquianos y mucho bidón mañana!!!

Johnny Strabler dijo...

Grande Pichuko,selente su koment y lapilchamoda moviola.
Respecto a lo que dijo pizz*tti, tambien lo refrendo con hechos: cuando nos ganaron 2-0 en villaneda, el ssegundo gol fue de tiro libre con jugada preparada.

Amogo Turko, comparto en un todo sus apreciaciones. La gran diferencia con los '70s es que ahora contamos con aquella experiencia y con el Sr. Juan Sebastian. Muchos de nuestros proceres estan vivos y van a seguir creando conciencia, de manera tal que confio en no repetir errores.

Y desde ya saludo a indesingente y puaaaj popr el kanpionato que ganaron conjuntamente. Se lo merecen x que es el fobal que le gusta a la gente.

Ultima: si a Estudiantes lo catalogan como un "equipo copero", a jilnasi* habria que decirle "equip* promoshionero"?

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gas7erix dijo...

Como va gentuza descontrolada que no quiere renunciar???

RECIEN LLEGO DE hacer laboratorio bidonero PRE DISCO DE SMITH asi que estuve 145.000 minutos leyendo todo... no me acuerdo nada asi que van dos o tres

pichuco: chaveau!!!
claudio: chapú
Turko: chocló

muy bueno el programa... pero estoy roto... a dormir que mañana es dia sagrado!!!!

ahhh y otra:

“Y todavía hay gente que cree en el fútbol de pura improvisación”


chapeau

Gas7erix dijo...

ahhh me gustaria que alguno de ustedes escuche este tema de smith & wesson y me cuente que opina de la hermosa letra...

http://www.purevolume.com/smithrock

se llama a doble o nada

Facupincha dijo...

un candidato menos? estuvieron cerca los amargos, pero como inclino la cancha sobre el final el arbitro..

Anónimo dijo...

Arafue Vel*z...

Lo dije el otro dia, que diferencia haces cuando entendes el partido que tenes que hacer en cada circunstancia.

Vel*z perdia 1 a 0 en Mexico y fue a lo loco a buscar el empate que parecia al caer. No solo no lo logro sino que se comio 3.

De vuelta tuvo muchas chances, metio 2 y no le alcanzo.

Si hubiese entendido que el 0-1 afuera contra un Chiv*s (Regal) no era malo, la serie estaba liquidada.

Ahora, a deglutirla.

Buenas noches.

Planetfunk dijo...

Increible material, se agradece y desde ya mis felicitaciones Pichuko.

P/D: Los artificiales se tiran antes o después del partido?. Saludos al Bar.

el 7ani70 dijo...

Diari* "El Mierdo Kapi7alino" de h*y 5/5/10

"El mejor ekipo de la Argen7ina lejos espera por la klasifikasión a la Kopa San7and*r Liber7adores de 2011.

El ekipo de Garke7a 7iene el dasafío de la Kopa Sudamerikana en apenas un par de meses."



a mamarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

La7ero dijo...

Mamita como le inclinaron la cancha a las Chiv*s sobre el final...

el árbitro todavía debe estar en la cancha cobrando fules para Vel*z...


lo dijo clarit* Don Mystic, se quisieron hacer los "poronga" (con perdon de las damas) en Mexic* desconociendo que los partidos duran 180 minutos...

y ahora? si... ahora la tienen bien adentro.

Se puede perder, clar*... pero no por GIL!

FLAVIUS dijo...

Mystic, Ud. tiene absoluta razón.
esta gente ganó una copa de pedo y por penales (igualmente válida).
No tienen mística, no entienden nada

superpoy* dijo...

Gracias, Pichuko!
Cómo aprende uno, queloparió...

Uy! ya empezó la veda?
miracomomelaspico...

el 7ani70 dijo...

exelen7e rokanrol Gas7erí,
lo felisi700r!

El Contra dijo...

Viles jode7e.

Antes de irme a dormir quiero felicitar a PUA*AJJJ, flamamnte campeón del torneo clausura 2010.

Muchachos, tranqui y recuerden, Mística es No Claudicar!

Salú!

Anónimo dijo...

Primero que todo, gracias por el articulo Pichuko..es puro jugo de bidon.

Soy Feliz Soy Pincha, totalmente de acuerdo con lo expresado por usted.Es muy bueno lo que escribio y ojala lo pudieran leer muchas personas mas.Creo que es tal cual lo que sucede..y saberlo ayuda a tener mas calma para no cagar a 7rompadas a la tv.

Usted tambien Mystic, el analisis (sobre viles) es justo ese: se comieron el verso ese de "hay que atacar en todos lados" y asi les fue.Un equipo sin 5 de sus titulares y con un arquero de 20 años los saco de la copa.Eso pasa tambien cuando escuchas a los cantos de siren* de los mierd*s...me recordo a la eliminacion con la lig*, cuando perdimos el partido en la altura por salir a atacar sin aire.

Ojo con los brazuc*s: cruzeir* esta en el mismo nivel del año pasado(aunque ahora lo veo jugando mas "brasiler*") y corinthi*ns gasto mucha tarasca en su equipo como para irse tan facilmente.

el 7ani70 dijo...

a pun700r de irme a apoliyar les digo grasias por eskribir sus ideas.

a pesar de es7ar en 7o7al desakuerdo kon 7odos i cada uno de los komen7arios, son krá.



4Brazo.

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey:

es un placer leer lo que aquí se escribe, sinceramente. La nota de nuestro Tucídides es, una vez más, formidable. Recuerdo muy vivamente aquellos tres partidos, vistos por televisión, por la noche, en la comedor diario de la casona de Ramos Mejía.
Me acuerdo de la tristeza del 0-2 y particularmente del gol de tiro libre de Perfum*, que luego se colgó de la red y la agujeró con los botines. Me acuerdo del 3 a 0, que pudimos revivir, minuto a minuto, gracias al artículo de "El Gráfico" que exhumó Pichuko. Me acuerdo, finalmente, de este partido, pero todo se reduce a la chilena de Verón, que en mi mente se rearma, no sé por qué, con ángulo invertido y sobre la banda derecha del área: un embeleco, un espejismo...
¡Qué golazo, por Dios! Verón le da de aire y de lleno, y el pelotazo baja, muy rapído y muy fuerte, contra el palo izquierdo de Ceja*. En fin, no puedo sintetizar aqui todos las imágenes que se asocian con ese gol. Sería como pretender resumir a la vez mi infancia y la del Memorioso.
Con el Turko, habrá usted visto, afortunadamente encontarmos unos temas para polemizar. El duelo estaba ya arreglado, pero al surgir discrepancias debimos posponerlo. Él quiere que Roma sea pilchamoda o bidonista; yo, en cambio, prefiero permanecer en las catacumbas. Son perspectivas: él es otomano y, por lo tanto, imperialista; yo cristiano primitivo o judío diaspórico y no sionista. Estamos en un intríngulis teológico.
Pero hay otro tema, más terrenal, si usted quiere. Mi amigo piensa que perjudicamos el negocio de los llamados "grandes", mientras que yo creo que ese negocio ya no existe. Estudiantes como animador de los torneos a esta altura vende bien. No estamos en el '68, cuando éramos Cohn-Bendit o los Montoneros del fútbol argentino, gozando de la simpatía de todos al principio y escarnecidos más tarde por los mismos y, no vamos a negarlo, a causa también de tomar del bidón equivocado aquella noche fatal contra el Milan.
Sé que esto es muy discutible y me estoy yendo del tema. Lo que quiero decir, simplemente, es que no soplan los mismos vientos. La Bosta sigue siendo grande, junto con Riverga, Indesingente y, en menor medida, CASL*. Verón vende y el Pincha está en boca de todo el mundo, como muy bien señaló No Imbadir. La fama cotiza en centímetros o minutos al aire de noticias. Un gran escritor argentino decía más o menos algo así: "No importa que hablan bien o mal de mí; lo importantes es que hablen."
Estudiantes es historia y, mal que nos pese, también es moda, como la minifalda: vino para quedarse. Los que todavía nos escarnecen se aún peinan con Glostora. Gente de otra época: una excrecencia ideológica y no la expresión de grandes intereses económicos. Fíjese usted que hablan de cosas que la mayoría de la población no conoce, entre otras razones porque no leen a Pichuko.
El mundo de esta gente se ha desvanecido para siempre. Nadie entiende a qué se refiere el Capado cuando habla de fútbol "violento" de Estudiantes. Nadie comprende lo que dice hoy el presidente de Indesigente. Haga la prueba: pregúntele a su sobrino si sabe qué es un alfiler y para qué sirve.
Para terminar -y disculpe usted esta perorata de filosofastro- quisiera decir una cosa sobre los "mierdos" de comunicación. Es un hecho que hay gente descerebrada a causa de ellos. Pero el problema no está tanto en la estupidez que la prensa y, sobre todo, la TV propagan como en la intoxicación a la que voluntariamente mucha gente se presta. Hay algo así como un voluntariado de la idiotez que se exculpa transfiriendo a los medios la tarea de pensar y decir lo que quiere escuchar, aunque eso signifique la propia perdición. Allí están, por ejemplo, los infelices hinchas de Indesigente, que le gritan "perro" a Palermo, porque compraron el buzón del "paladar negro", con el cual renunciaron -tal vez para siempre- a una historia copera en la que campeaban los hombres aguerridos. Allí andan penando, cual doncellas desvirgadas, con Mentirotti de bastonera.
Suyo,
CdL

Chele dijo...

Muy bueno el informe de Pichukean Films, grandes posteos para quienes no lo vivimos.

Para guardar en la memoria como el tetra..Que importante es tener historia de gloria.

Viles gil nomas suamo fuori.

Salu77i a todos!

piBe ganZúa (CW) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
piBe ganZúa (CW) dijo...

mi$celáneas Barias
siempre a destiempo

- ke poko bidone77e, for7iner* !!!
- hay, peruanos, peruanos... pone7e un cedé de los destellos antes de los penales, che... mirá kes tuvieron ahí, eh, ahí... será de dio'
- me parece o la promoshión por la mel"B"a cup se va a jugar en agos7-0, dp del bardo en raf*ela y san juan

- a proposhhhi7-0 los amigos de la crem* se andan preguntando... como quien no kiere la cosa... porqué jus7i7-0 ayer clemen7e capogro$$o se bordó un par de manos

mirá, mirá
http://www.lacrem*esdeprimer*.com.ar
- sacarterikos -

pd: siempre hay un rekuerdo nes7e clú, che?

el del gol es el papá del inglé?
naaaaaaaaaaaaaa

de recuerdo pa7erno: más que par7ido de fobal aquella noche, me dicen ke se jugó a Ber quien la tenía más larga. con fal y escope7a y a deBo7-0 en la primera

himén !!!!!!!!!!!

المراقبThe Observer dijo...

Cdl; celebro la lec7ura ma7inal de su esclarecedor choklo quasi 7urkero, y me quedo con cohn bendit, a los adoquinazos por las calles parisinas.(debajo de los adoquines está la playa!)... Asi iremos.

´...On ne revendiquera rien, on ne demandera rien. On prendra, on occupera...´ pintando con baldes de pin7ura roja, (No vamos a reivindicar nada, no vamos a pedir nada. Tomaremos, ocuparemos)


salú camaradas!
PIDAMOS LO IMPOSIBLE.



On achète ton bonheur. Vole-le.
(Están comprando tu felicidad. Róbala)


a vencer!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Buenos d*as cofradia....

Es7imado Corazón de León, coincido con TO.. un placer despertarse y leer su excelen7e comen7ario..

Es7imado TO, me ha obligado a recordar mis 5 años de Frances en el secundario.... y ahora 7engo ganas de volver a estudiarlo (no le di mucha pelo7a en su momen7o)

Es7imado Soberano LH, 7eniendo en cuen7a que muchos de los moviles hacia la cancha salen 7ipo 5, seria posible el pos7 de costumbre un poco an7es? desde ya muchas gracias..

Dr Delca dijo...

Buenas al Bar, Maes7ro, en7re los choklos del Turko y ahora de CdL, y su variedad de idiomas T.O., es7-0 ses7a komplikando, aflojen kon las BeBidas viejo!!!.
Seguiremos komo los reyes MAGOS nues7ra es7rella, ke Brilla y Brillara, nos yeBara hacia la e7erna felicidad, deskuBriendo y sor7eando a kada paso lo Bueno y lo malo de las profecias del es7aBlishmen7, no leais los mierdos, seguid leyendo el AF*.
Y, H*Y SI, noche de copas, ya se vio ke no es pa cualkiera es7-0, yenemos el Bidon al 7ope, ke no derrame, y a regar el kamino, gracias señor Juan SeBas7ian, y gracias Magno por rekoger el 7es7imonio del pasado y hacercelos sen7ir a es7os gladiadores


salu

Dr Delca dijo...

y ahora si arrankamos kon los amargos, kien se prende?, alguno ke 7raiga Bijis y koncen7racion

المراقبThe Observer dijo...

mi querido PPyF... no sobreestime, copio y pego nadamas, activado por el recuerdo de Cohn bendit que disparara Cdl... esas pintaditas siempre me resultaron simpaticas y obviamente, tambien están en lainterné.

mevoy a laburar.

qué día!

salgo con el trabuco.
Ojo.
Sigo caliente con todos los mierdas.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Dijo Bijis? acá los tengo...

Cuen7eme Umpire, a mi edad todavia puedo ganarle a Nad*l y Fed*rer? (con * por si acaso)

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y Kófrades

¡Que buenos amargos!
¡Que exquisi70s Bijilan7es!

Hermano Jarbo...es70y preocupado por el frate querido T.O.
Sigue muy caliente.
Y en estado de erección permanente.

Komcen7rados.

Citizen dijo...

Koncen7rados...

Gas7erix dijo...

Citi,Fer, TO y PPYF les traigo paz, les traigo amor, les traigo unos vigis igualitos a la tibia de m*ren*, le entran????

que lindo dia, uno se levanta diferente cuando palpita la la7a... hasta el niño bidon gero lo siente distinto, la intranquilidad, ansiedad, ferbor... la la7a es la la7a

TERMO dijo...

mucha koncentración, por favor, pasame un amargoy un bidonette....

Agradecer a Pilchuko, magister de la Historia pincharrata...emocionante el posteo...

Ahora, a ponerse orejeras, anteojeras, canilleras y a seguir laburando en lo nuestro...

Vamos pincha....

Gas7erix dijo...

perdone termo no sabia que estaba, sirvase un vigilante-tibiayperone

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Es7imado Gas7erix, le acep7o la invi7acion...

Que bueno eso de 7oda una nueva generación de niños bidón incorporando de pequeños ese gus7i7o especial que 7iene la la7a...

DoctorTurko dijo...

Buenos dias manga de bijilantes.

Estimado CdL, no es que lo pospusimos, yo ya elegi padrino (Faga) pero usted aun no lo ha hecho, igualmente si me invita un fernet suspendemos el duelo indefinidamente. Es mas, hasta podria facilmente coincidir con usted despues del segundo.

Le digo, mas allá de tal o cual cuestión, si asumimos que, como usted dice:

-h*y no interferimos en ningun negocio

-es de suponer que entonces lo somos de algun modo, por ende y como conclusión lógica se puede extraer:

-Que somos moda

-Que nos hemos "expandido" (= mas gente moda) con lo cual somos un negocio al menos considerable

-Que ya no somos habitantes de las catacumbas o si lo somos, igualmente tenemos una tendencia expansiva desde la clandestinidad o no (me inclino obviamente por esta ultima)

No digo que su discurso sea contradictorio, uno puede expandirse aun desde las catacumbas (medio ampliamente utilizado aunque no parezca) y puede hacerlo y sería preferible (y tal vez moralmente mas aceptable, eso seria discutible) sin imperialismos.

Ahora bien, no pretendo hacer un libro y un filme y vender "El Secreto del Bidon" (aunque mal no nos iria y lo dejo a su consideracion) pero bien podemos dejar las catacumbas que me huelen a humedad y las siento como frias y tomar un poco de sol y de paso administrar un par de lecciones a algunos atrevidos.

De hecho creo que esta exposición mediática es parte del precio que bien habla no imbadir de haberlas abandonado.

Por último, insisto, tengamos cuidado que no son nuestros sobrinos quienes tienen el mando en AF*no ni en los medi*s, y que, ante la menor vacilación nos van a pisar. Y peor aun, es posible que no conozcan la historia veridica de aquellos años (nuestros sobrinos) pero tenga por seguro que a la mayoria del publico que no es pincha le han vendido algo que ahora es un mito, por lo tanto, mas dificil de destruir que es el mito del antifutbol y todas esas pavadas.

Para mi eh!

Suyo

DoctorTurko dijo...

y aclar* nuevamente de ayer, estimado cdl, porque no quiero hacerme cargo de una definicion que no avalo:

a mi juicio la deslealtad es parte del juego, hay jugadores, dirigentes, etc, desleales, ahora bien, no considero a la deslealtad parte del bidon de ningun modo ni la emparento con el juego fuerte.

Suyo

Cachavacha (de Trulalá) dijo...

Buenas a todos, hace mucho q no aparezco por acá a charlar (siempre miro por la ventana, obvio), estoy más q enquilombada. Hoy paso de raje a tomarme un yogurísimo, dejar saludos a todos y decir a Pichuko: excelente como nos tiene acostumbrados...
Y apoyo toda teoría, iniciativa, prueba piloto, o lo que sea que se refiera a los NIÑOS BIDÓN!!!
Salú a todos! fuerza y bidón!

el 7ani70 dijo...

buenodia polemis7as de moda (kasi 106 años vendiendo minifalda y naaena)

discrepo o no konsido o nos7oi deakuerdo o las 7res kosas jun7as kon lo expresado por el es7imado CdL.

us7é dise: "Mi amigo piensa que perjudicamos el negocio de los llamados "grandes", mientras que yo creo que ese negocio ya no existe."

lo ke kreo es ke los "5 grandes del buen humor" han MALBERSADO FONDOS, y eso le ha generado al es7ado de mierda ke 7enemos la necesidad de in7erbenir el fulbo, a kambio porsupues7o de la propaganda berre7a ke nos komemos semana a samana.

El negosio sigue exis7iendo por la sensiya razón de ke es7os elefantes son la enorme mayoria, y la enorme mayoría es la ke konsume "komo le ba a desir borrachi7o al pobre borrachi7o".

Lo ke si kreo es ke la yegada del Mejor le ha dado a ELP la posibilidad de un mercadeo a nibel In7ernacional ke se es7á aprobechando sin lugar a dudas.

Bien o mal pero se aprobecha.

Buen probecho.

FLAVIUS dijo...

Llamado a la solidaridad:
tengo problemas con el transporte para hoy.
Salgo de LP a eso de las 17.30.
Si alguno tiene un lugar, gratificaré.
Desde ya, muchas gracias.

Gas7erix dijo...

hola radio???

soy j*s* l**s c*ld*r*n del barrio la llorela. Como ya sali canpion del torneo quiero opinar de la copa:
La gana vancien de p*nta a p*nta!!!!!
muy bueno todo, saludos a d*lto y cagoni son un plato!!!!
mis ultimos 3 los tengo mas atroden que nunca

Inkisidor (Bilardista) dijo...

buen d*a kamaradas!

Don Flavius, cómo mide el Flaviusóme7ro h*y?

confieso que vengo entre 8,95... a 9,90... no he llegado al 100%, pero estoy en la puer7a!

Digo, lo de T.O. mas que erección supongo que se debe a un 7ema de Concentración.

muy bueno el programa.


Salú


PD: alguno 7oma ma7e dulce?
a mí , eh?
el amargo me da ataques de risa... pero a mí, eh?

...

El comandan7e?

7io Marce dijo...

Estimado Turko y CdL:

Espero me permitan aportar mi (infimo) granito de arena.
NADIE va a rendirse cuando se trata de faltarle el respeto a nuestra Historia; ya no importa qué fue verdad
o qué fue mentir*. Simplemente no se nos reconocerá, aunque sigamos luchando por ello (y vaya que lo haremos)
¿Por qué sucederìa? Los memoriosos recordaràn que los mierdos destacaban con qué prestancia el marisc*l Perfum*
te estampaba contra el alambrado, pero denostaban la misma acción realizada por Aguirre Suárez.
Los idiotas que hablan en los mierdos h*y, posiblemente estén convencidos de lo del antif*tbol
ya que no habían nacido cuando se nos tildó así, y crecieron con la otra parte de la historia. Si en el pueblo
alguien es injustamente tildado de cornud*, lo primero que desaparecerá es la palabra "injustamente" para pasar
a ser una realidad que cada habitante creerá comprobar cada vez que vean sonreir a la esposa del desdichado.
Lo que intento decir aquí, es que nuestra lucha debería ser entre nosotros y para nosotos, engrandeciendo lo que
llamamos nuestra Familia, que solo creo que se dará con los añ*s con nuevas generaciones de hinchas.
El concepto de catacumba de CdL me pareció acertadísimo, pero creo que no elegimos estar ahí, sino que las
utilizamos como forma de resistencia ante la hostilidad de la superficie. Pocas veces en mis 44 años vi jugar
con tanto Fai* Pl*y a Estudiantes de La Plata, sin embargo, todo indica que seguiran pegándonos. Si los años de terapia
me sirvieron de algo, fue para aceptarme a mi mismo e ignorar si me aceptan los demás o no.
Concuerdo con Ud Estimado Turko en que estaría bueno salir de la humedad de la catacumba, pero siento que no será posible
y tengo la sensación de que ya estamos formados para la lucha en ese entorno y el cambio de campo de batall* no nos
beneficiaría.
Fue un choclo, ya lo se, sabràn disculpar.

Abrazo Pincha

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ud. dice estimado 7io Marce que estamos destinados a la "guerriYa"?

o sea pelear llevar la pelea a nuestro entorno y desde allí romper las líneas enemigas?

interesante...


PV: discryme... quién yo? ...ese es Lee!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

pelear... pelea.. pelado...

Grande Bruja!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y vamos....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Anulando!

7io Marce dijo...

¿Es que alguna vez fué de otra manera, Don Inki?

DoctorTurko dijo...

Estimado Marce:

fue un choclo pero consistente. Acuerdo en que no es nuestro terreno ideal. Pero estamos ante una encrucijada, es crecer ahora o es seguir siendo el simpatico boludin que nos hace el jueguito (porque eso son el 90% de los equipos, los actores de reparto de un filme que protagonizan otros)

Usted en cierto modo concuerda conmigo en que si bien hemos crecido, el negocio para los medi*s pasa por otro lado.

Bien, el sistema actual solo admite crecer, o, como diria lareco, seguir rapiñandole a la historia momentos de gloria cada tanto.

Luego, concluyo:

-crecer es posible desde cualquier punto, ya sea con una estrategia mas medida (catacumbera, cuack) o sino con la abierta salida a "vender" nuestra forma de ser (imperialista cuack cuack).

-si nos asumimos y como bien usted dice, no deberiamos pensar en el que diran, insisto, no pretendo convertir liricos ¿por que no salir a mostrarle al mundo que es Estudiantes?.

Aqui y en el mundo hay gente que apreciaria muy bien nuestra historia y nuestra filosofia.

-engrandecer la familia puede hacerse, como no, pero no va de la mano con la clase de crecimiento que estamos hablando.

Yo hablo de crecimiento cuantificable y que pueda dar a corto, mediano y largo plazo resultados.

Esperar nuevas generaciones de hinchas es reproducir exactamente la ecuación que quieren que reproduzcamos. Un titulo cada veinte años te ubica en el escaloncito de los rompe bolas mas no de los grandes. Nuestra ecuacion sera 1% de la poblacion total x 3 en 10 años supongamos vs 70% de la poblacion total x 3 de los llamados "grandes". Es una clara derrota previa.

Yo quiero pelear torneos todos los años. Yo quiero salir campeon mas seguido. YO quiero un club grande sin que esto signifique resignar valores. Mostrar lo que uno es no es = a resignar valores, pervertir lo que uno es si lo sería, cambiarlo, aqui nadie habla de cambiar nada.

Luego la estrategia puede variar, como no, pero para esto necesitamos crecer. Sino será algo muy romántico cada 20 años, cuasi epico, pero capaz que viene un Muñón y se te queda con todo, no se si soy clar*?

La logica del capitalismo y de este mundo, lamentablemente, es asi, o evolucionas, o te manyan. No estoy diciendo que esto sea bueno, simplemente es.

Veo con cierta preocupacion que el pincha en general por años de persecutas se ha tomado en serio esto de atrincherarse. Ojo, no vaya a ser que cuando salgamos el pescado ya este cocinado y el plato se lo coman otros.

saludos!

LDJ_Pincharrata dijo...

Tan con ganas de darle al teclado hoy los kófrades, eh?

Me alegro, salú!!

VAMOS POR MÁS!!

Gas7erix dijo...

mi lucha por el grande siempre fue guerrilla, no se si alguno lo penso de otra menera.

Siempre me senti un vietnamita debajo de la tierra comiendome a los de cielo abierto, con mis armas, fuertes, precisas pero under, siempre ahi, abajo luchando contra todo.

Pero esto lo elegi yo eh... naci de este lado y elegi quedarme.

pero a ustedes les digo marce, inki, turko y todos

R E N U N C I E N ! ! ! ! ! ! ! ! !

ANTI-TRIPERO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gas7erix dijo...

yo arme mi propia movida... les digo baja la bandera vo y la R&K!!!! si a vo... que mira???? te rompo el nazo te rompo

Gas7erix dijo...

me trepo al alambre

Gas7erix dijo...

imnpido que el mac*co cuelgue el trapo

Gas7erix dijo...

anulo!!!

Gas7erix dijo...

y de paso si esta bueno el trapo... (cuak)

jejejejejej

7io Marce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

Kerido An7i-7riper*...

Güenas y Bienvenido, me presen7-0, soy el enkargado del sek700R flagelos y Kas7igos, mi 7raBajo consiste en "ayudar" a los nuevos cófrades a su inser$$ión el en bló!

Su manifestación puede ser acertada... deberíamos entrar a discu7ir el tema de las "Costumbres"...

pero antes que nada y sin que el Bolichero Lee se entere, por favor cambie el nick... aunque mas no sea la última Bocal...

por un * (asterisco)... vió?


por favor, es una de las gra7as costumbres de este Bar.


se agradece.


después hablamos.


Salú

El Contra dijo...

La pura verdad:

http://2.bp.blogspot.com/_huglp_6ho28/S7EHQ2EnAKI/AAAAAAAADIk/qPRj-c8OFLQ/s1600/ESPECTACULO.jpg

Ahh y quiero felicitar a PUA+AJJJ, flamante campeón del torneo Clausura 2010.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

La Patern*l dijo estimado 7io Marce?


mmmhhh...
empezó movido el d*a...

7io Marce dijo...

Ouch!!!
Lo siento Inki, le pongo asterisco hasta cuando pienso en mi barrio, pero ahora no se que pasó, ya borro y reemplazo

Tengo la espalda a la miseria!!!

7io Marce dijo...

Estimado Turko

Hace meses que leo sus comentarios y es usted siempre consistente con una manera de pensar que respeto mucho.
Ahora: Nadie se atrincheraría en la paz y recordemos que la frase "Solos conta todos" tiene más vigencia que nunca y
no siento (por lo menos yo) que sea una postura paranóica; lo palpamos a diario.
Cuando usted, querido Turko habla de crecer, se me abre un interrogante: ¿Queremos crecer para crear un paraguas protector
de posibles injusticias? y para lograr crecer: ¿cómo lograríamos evangelizar a un simpatizante de otro cl*b?, no se me
ocurre como agrandar la masa Pincha de no ser por nuevas generaciones. Si con evangelizar nos referimos a lograr respeto
de los demás, ahí si logro entender el punto.
No me malinterprete Don Turko, no es mi intención que el Grande sea una secta solo para iluminados que luchan por sus
ideales desde las sombras, pero creame que desde mi barrio o mi ciudad (La P*ternal, Buenos Aires), veo que el Pincha
provoca mucha polarización; por supuesto, mas para el polo - que para el +.
Disculpe Ud la perorata pero me resulta apasionante este intercambio.
Creo que me siento un poco limitado al discutir tal tema en un blog, en persona lo haría mucho peor ;-)

Le mando un abrazo Pincha

05 mayo, 2010 11:44

Federico dijo...

Buenas

Alguien sabe el teléfono de la filial de Buenos Aires?

Abrazo

Federico G

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Don 7io M...

me atreBo a pensar (o no...) en representación de 70D0S los de este kerido Bar, que usté, desde su ubicación puede ser de extrema utilidá...

paso a explicarle...


Materiales:

1) enan* y/o duend* de pequeñas dimensiones... (si es grande mejor)

2) bidón con agua...

3) mojar el innombrable y enterrarlo (cabeza abajo) en las inmediaciones (dentro del Clú y si es posible cerca dentro de la cancha) de ARJJJJ....


Será rekompensado con la medaYa de Honor del AF*.


pienselo, no es joda.

Salú

PD: Estudiantes lo necesi7a!

la mamá de pingüidi dijo...

Excelente pos7eo. Bidón del mejor, tomado de la vertiente misma.
Trozos vívidos del más concentrado ADN pincharrata que, proyectados en el tiempo, nos depositan sin solución de continuidad en este presente soñado.

Disculpas a 7odos los no pilchamoda; en7endemos las molestias causadas.

DoctorTurko dijo...

Su postura es valida.

Ahora bien, considere bajo esa postura que, de mantenerse, esto de lo que h*y disfrutamos no sera mas que una burbuja en el tiempo.

Leve, fragil, bella pero endeble.

Nada de victorias encadenadas ni de titulo tras titulo. O mas seguido.

Hay que asumirlo y asumir que, a la larga, prevalecera el mas fuerte

fuerte en varios aspectos no solo numericos sino en terminos de astucia y apertura

Esto, como otras cosas, es una ley natural y en cierto modo social, puede ser malo? Si, pero es y con eso sobra para tomar acciones tendientes a no desaparecer. Sino miremos al lado...

Marce: no hablo de un paraguas protector, hablo, simplemente de crecer, seguiremos teniendo enemigos, por supuesto.

No hablo de hacer hincha a alguien que ya es de un club. En el pais si bien hay mucho de herencia, hay una gran parte (creo muchos) que toma su club por gusto, por sus campanias, por sus referentes, por su camiseta, en fin hasta por marketing.

Hay que captar a esa gente, esto se logra ganando. Se evidencia por ejemplo si mira a viles, en los 80 su platea frente a las camaras estaba siempre vacia, h*y logran llenar su cancha. Y no son "moda", el que se hace hincha a veces hasta se hace mas fanatico que el "hereditario" (mi caso, toda mi flia pincha)

Ademas, hay que captar gente en el exterior, sino mire bosta, se ve su camiseta en colombia, en mexico, en peru, etc. Esta gente no esta contaminada por los mierdos como aqui, y el mundo va hacia eso.

Algun dia podremos conversarlo, seguramente, no estamos alejados seguramente como le puede parecer. De hecho, el club va con veron hacia algo como lo que le digo: o por que cree que estamos presentes en los medi*s? Estamos a las puertas de un cambio, creo que depende de nosotros, un cambio en tamanio, no en filosofia. Ojo.

Saludos

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

"Siempre me senti un vietnamita debajo de la tierra comiendome a los de cielo abierto, con mis armas, fuertes, precisas pero under, siempre ahi, abajo luchando contra todo."... genial

Momento de crecer.. SI

De todas formas me parece que el pescado ya se lo comieron hace mucho.. pocos son los equipos que tienen continuidad por mas de 10 años, todos son ciclicos (incluyendo los mal llamados grand*s) pero eso no ha modificado la postura mediatic* de mantener dicho escalafon.

Sin ir mas lejos podemos ver el caso de Vil*z.. equipo que además de haber ganado mucho en su momento de gloria mantuvo cierta constancia por más de 2 decadas... aún asi no se lo considera gr*nd*.. solo se le "permite" estar en un escalon intermedio.

Desde ya que si Estudiantes ha logrado todo es porque se reveló contra todo esto... seria fantastico poder doblegar esta realidad definitivamente... y el ideal seria haciendolo sin renunciar a nuestras convicciones.

Depende de nosotros, no de una CD, sino de los socios e hinchas... 7rabajo 7rabajo 7rabajo

DoctorTurko dijo...

Al principio debio decir estimado gasterix:

Corazón de León dijo...

Para Federico:

teléfono de la filial CABA: 4315-3508

Suyo,
CdL, Sektario

NoImBa dijo...

Kerido Turko...

Usté es un mostro pero...


No sabe lo agradecido ke estoy a la vida por no haber nacido teclado suyo!!!!

Ja, Ja

DoctorTurko dijo...

PPyF:

Se equivoca con viles, si bien mediaticamente no tiene la misma exposicion que los "grandes" ha logrado manotear en la torta de la tv. Eso potencialmente lo puede ubicar como grande en serio si lo utiliza bien y logra algunos titulos.

La torta esta ahí, el pescado o como quiera llamarse, solo hay que animarse a tomar una parte.

Para mi eh. Obviamente no depende de un nada, pero una cd por ejemplo es parte del nosotros, al fin todo depende de nosotros.

Fijese que vietnam es muy simpatico (para mi lo es, admirable lo hecho) pero lejos esta de ser participe de la discusion grande.

El futbol no se aleja en esto de los estados, la torta siempre la manejan los mismos pero siempre alguno puede sumarse. Fijese un canada, cambio? No, pero ha logrado meterse en alguna discusion!!

Gas7erix dijo...

don inki cuando digo que la la7a (que nunca alienta) es especial no me equivico: USTE ESTA AL PIE DEL CAÑ*N!!!!!
latigazo por aca, punta sal*da por aca, pim pam pum... con la respiracion pasando mesa por mesa del bar y encima pídiendo (yo en su lugar exigiria) la plantacion del en*n* en tierras infertiles... sepalo este es cra, pero cra cra... mas que rojo

esto le va de regalo escuchelo eh...
http://www.youtube.com/watch?v=qkknqgCgx3U

NoImBa dijo...

Si, si...


Muy agradecido, Ja, ja

7io Marce dijo...

Estimado Turko: Creo entender su punto y lo comparto, realmente me gustaría que sucediese, es solo que uno está tan chamuscado ya que...

Abrazo Pincha

7io Marce dijo...

Estimado Inki:
Estoy planeando la logística de semejante misión; es arriesgado y podría costarme la vida pero los agentes secretos estamos entrenados para tales faenas.
Documentaré la operación y le haré llegar un informe de la situación.
Cambio y fuer*

Pd: Mire que voy a reclamar mi medaYa

DoctorTurko dijo...

Y eso que estoy con tel no imbadir...imaginese!

Estoy en vacunacion sabin de mi ninia bidon....no desconfie! No estoy haciendo nada raro! No estoy manipulando nada!

No estoy loc*! No estoy loc*! Jaja

NoImBa dijo...

No, no!!


Ya se que no está loko, ya se ke no está loko, quien usté? No, no, ya se ke no está loko, ya se...


...



¿Ke me ponga esto?



¿Y por que las mangas están para atrás?

NoImBa dijo...

¿Loc*?


¿Por Palerm*?

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Es7imado, no creo equivocarme con Vil*z, justamente menciono que se le ha permitido un sitio intermedio. Además considero se lo ha utilizado como barrera protec7ora para mantener la jerarquia... (si no gana un gr*nde.. entonces Vil*z)

La torta esta ahí pero con animarse no alcanza. En primera medida y más allá de los mierd*s, lo que se necesita es peso en la AF*-no.. y lamen7ablemen7e para ob7enerlo hoy por hoy implica 7ransar con lo peor.

Yo no exclui a la CD, pretendi marcar que el crecimiento y cambio de men7alidad depende de la gente, de los socios y los hinchas (incluyendo a la CD)

A mi Vietnam no me cae simpatico o antipatico.

En cuanto a su ejemplo de Canada, me permito decirle que cambio y mucho... de pasar a ser un estado mas de E*U*, se convirtio en un pais cerrado y proteccionista... que tienta a los de afuera (a esto se refiere us7ed) pero no modifica ni sus costumbres ni su legislación. En otras palabras cambio para bien cuando dejo de adaptarse a los ciclos mundiales para convertirse un una isla dentro del continente.(con ideas claras, sino hubiera fracasado como tantos otros)

Por último, lo invito a 7omarnos a golpe de puños en la vereda... que sea an7es de las 17hs que pierdo el transporte sino

ANTI-TRIPERO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DoctorTurko dijo...

Transar? No creo. Solo no dejarse meter la mano. Ojo, que el limite es muy fino y de hecho, muchas veces no se sabe bien que se reclama.

Lo de vietnam es una figura del "chico"

Canada me parece algo que se podria alcanzar si lo aplicamos al futbol y nuestro club.

No inmbadir, no se preocupe, se puso la camisa al reves hombre!

Tenga por seguro ppyf, que pierde el transporte.

NoImBa dijo...

.



¿Jugamos al TEG?

Corazón de León dijo...

A ver si entiendo,
¿quieren decir que como Grecia no?
Miren que los "grecios" tuvieron a un "crack" como Sócrates, que era un jugador expuisito. Algo zumbón, es cierto. Eso de andar enrostrándole a todo el mundo que no sabían nada de fútbol era, reconozacamos, motivo más que suficiente para condenarlo al exilio o la cicuta.
Con Alejandro Magno, deberíamos fijar nuestro horizonte en conquistar primero Arabia y expandirnos luego hacia Oriente.
Es una idea.
Levanten las manos los que estén de acuerdo.
CdL

Citizen dijo...

Koncen7rados....

NoImBa dijo...

Uf!



Este CITI...



Ya me había entusiasmado con el TEG!!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Estimado Turko

Le aseguro comprendi la figura representada por Vietnam, justamente mi postura es que no me cae simpatico tampoco el ser "chico".

Coincido que lo de Canada se puede intentar trasladar al futbol, quizas el problema está en que Canada crecio por nunca haber sido considerado una amenaza...nosotros si lo somos.

En cuanto al transporte, si quiere seguimos la riña dentro del mismo.. creo que ambos vamos al mismo destino hoy a la tarde.

Estimado Anti-tr*p*r*... se comprende y respeta su costumbre. Yo quitaria sus comentarios o los transcribiria si fuera mi decision justamente para respetar las costumbre del bar... no lo tome a mal.. sientese que le invito un Gilgancia..bienvenido

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

No imBadir, cuando quiera hay TEG.. pero le advierto que tengo 26 años de entrenamiento en el mismo..

DoctorTurko dijo...

CdL. Republica del country ataca buenos aires. Tiro con 6 dados era? Tengo la carta gronronia, agrego 35 fichines colorados y blancos. Me gusta mendoza, salta, por el vino obvio.

Si levanto un pie, es lo mismo?

NoImBa dijo...

Turko...


¿Ta seguro ke la vacuna era la SABIN y que efectivamente se la dieron a su niña Bidón?

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unodostros dijo...

Güenas y San7as

1° Mamá de Pingüidi me acaba de dar una bijilan7e idea, con7es7ar a los mierdos con una gran Bandera pancar7a o lo ke sea kon la frace "Disculpe Las Molestias Estamos Trabajando" y la sordida imágen de un BIDON.

Sr. Li JarBi, no le parece que la kantidá de mierdos y de siniestros personajes ke Bokéan amerita la salida a la kaye del núnca mas opor7un0 SCANIA SANITARIO???

Yo por las dudas igual iría con7ra7ando el tren de carga sani7ario por ke es7-0 sigue y sigue.

Para 7erminar dos cosas, Pichuko usté es crá, me hizo recordar mi 7ierna infancia en casa de mi abuela rodeado de revistas El Gráfico.

Otra, leí 7-0dos los komentarios y lo úniko ke mne kedó es ke para CDL Estudiantes es como la MINIFALDA. Y bue será kues7i-0n de depilarse y mos7rar.

El Contra dijo...

************************ los asterisc*s por favor!!!!! justo ahora??? Vamos Anti-tr*p*r* cambie eso por favor? Puede poner Anti-7ripero, no es lo mismo?

Corazón de León dijo...

Otomano:

el mapa del TEG que trajo está modelado sobre el del Estanciero. Me fascina esta variante de Guerra Civil. Patentémosla ya!
Ahora bien, se excede usted con las fichas. Paa empezar sólo puede poner 8 fichas; luego otras cuatro. Entonces se incian las hostilidades. Prefiera las fichas punzó, las ropas de la Federación, o las celestes de los Salvajes Unitarios?
Suyo,
CdL

Gloria Salvador dijo...

Excelente!!! .... Hago referencia a lo dicho por El Contra.
"Mistica es no claudicar"
Pero clar*, de eso sabemos nosotros!
Saludos a todos!

Unodostros dijo...

Pregun7-0?

Es erróneo afirmar ke el TEG es el juego mas bidonis7a al ke se pueda jugar?

¿Debería ser obligatorio para los ninios Bid0n?

A mi dame cualkier ficha menos las am*riyas o las v*rdes.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Depende.. si le agrega las mariconeadas de los pac7os de no agresion (empleados por aquellos que no se bancan perd*r) entonces no...

Pero como dicha varian7e bala no forma parte de las reglas, es posible que pueda considerarse como us7ed plan7ea.

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, bijilantes lúdicos.

Salú, Anti-triper*, bienvenido.
Se respeta su costumbre,
el anti como prefijo subsana
(como en nuestro kerido Antilobo).
Eso sí, una vez ke termine todo esto
peguelé una cepiyada y meta asterisco.
Se sentirá mejor, firmeló.

Y me prendo en el TEG
con tablero superpuesto
sobre el del Es7anciero.
Hagamos la Guerra Garka...

El Contra dijo...

li harvi una consulta, le llegó la pal*ma que le envié?

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Iniciado el proceso de creación de TEG AF*... version preliminar en breve y exclusivo en este recin7o

Unodostros dijo...

Epselen7e estimado PPyF, agame el faBor de incluír en el reglamen7-0 las penas de planchazo en el pecho y cor7i7-0 al hígado para kien tenga la osadía de solicitar la No Agreción y/o aBandone la par7ida mien7ras le kede por lo menos una ficha.

Gas7erix dijo...

nunca jugue al teg, lo juro por esta!

Corazón de León dijo...

Venerable Lee harvey, Turko, fanáticos del TEG:

El nuevo TEG, que acabamos de patentar, presenta un mapamundi, cuatro colores, con el relieve de la República Argentina, o más exactamente un dibujo de las Provincias Unidas del Río de La Plata hacia 1814, distribuida en unos 77 regiones que comprenden Paraguay, Bolivia, Uruguay, Sur de Brasil, Chile, Islas malvinas y otros territorios perdidos. Las fichas, como adelantamos, tienen los colores de los distintos partidos en pugna: punzó, celeste, blanco, etc. Hay objetivos del tipo: Conquistar el Litoral y dos ciudades Trasandinas, Conquistar la Capital Federal, Córdoba y Tierra del Fuego, Destuir al Ejército de Lavalle, Capturar al Gral. Paz, Asesinar a Quiroga, Sitiar y Capturar Montevideo. Los pactos que pueden celebrarse llevan nombres tales como Barracas, Cañuelas, San Nicolás, etc. Las tarjetas de cada arma están representadas con el rostro de un prócer San Martín.
(Ejército), Brown (navío), Moreno (pluma o el poder del periodismo, a falta de aviación en la época). El comodín lleva la estampa de Manuel Belgrano.
Suyo,
CdL

NoImBa dijo...

Venga CITI, préndase


Me parece que está comprometida Kamchatka por las chacras que le pusieron alrededor.


Suerte: Marche preso directamente

Destino: Valla hasta la comisaría


¡Bien vigilante!!!

Corazón de León dijo...

Posdata: se ruega, en lo inmediato, subir la publicidad del TEG/AF a interné.
Una de las regiones o estados es, por supuesto, la República del Country Club.
CdL

NoImBa dijo...

Ejem...

Valla = vaya

LDJ_Pincharrata dijo...

Me prestan 5 dados para jugar a la payana allá en el dofon?

Capáz q el padre de Gero me acompaña.

VAMOS POR MÁS!!

NoImBa dijo...

Al final,


Salí con lo del TEG y el CITI me retó...


Después se enganchan todos y encima ni me reconocen los derechos de au700r...


Mecachendié!!


RE - NUN - CIO!!!

TERMO dijo...

Vaya a la bodega a tomar un litro de bidón, si pasa por la salida, cobre $ 5.000.-

NoImBa dijo...

LDJ...



Usté es muy fino,


En mi época nos sacábamos cayos en las manos para "alisar" o pulir las piedras de construcción contra el cordón de la vereda!!!


Otra que dados!!

DoctorTurko dijo...

De acuerdo totalmente.

Ahora, si yo tengo la carta Gronronia, agrego 35 fichas, y para resumir, todas las que se me antojen, asi dice la carta "agregue las que se le antojen hasta ganar"

Por ejemplo saca la carta Lu*s Segur* pone 10 ejercitos, y asi.

Tambien, como creo es en el TEG de los negocios (una variante) se podria directamente comprar posesiones del riBal, por eso digo, va y va la idea.

O ponemos carta bidon, anula la carta Lu*s Segur* y solo permite 2 ejercitos nuevos al poseedor de la carta Gronronia

El ganador se hace con una vacuna sabin, bah, dicen que es sabin, yo lo crei hasta que empece a oir voces...

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Es7imado CdL, yo lo es7aba comenzando a diseñar y us7ed me dice que ya lo 7iene pa7en7ado?

Y ahora que hago con mis ideas? me plan7eo una version diferen7e?

DoctorTurko dijo...

no se ponga quisquilloso PPyF y hagaloN de una vez.

LDJ_Pincharrata dijo...

No ImBadir:
Sepa q lo entiendo, pero bueno, me pareció mejor usar los dados en lugar de las piedr*s (cuack), 7-0tal hasta que estos se decidan vamos a tar en la previa de S*n L*is (sin ofender).

PD: usar dados es de pu7-0s?

VAMOS POR MÁS!!

Faga10returns dijo...

ho la bil shi dash go bo les ba?

ho la li gar bei go bo de ba?

ho la ci di zed go bo de ba?

jijijijijijijjaajajajajajajajajajajajajajajajajjj cof! cof! ghhhhhhh sput!

sho de le juego dobido de le juego a lo de lo deg! be gusda be gusda god fishidash les bailo les bailo abarde le bodebo doma y doma biendrash le juego shigidossssh be gusda sho lo de la esdanshia bidiba le dedebo ed el baba o do le figura? gobo? sod bivosh usdede? giered belear? giered ge les dradsforbe la gara ed un baba god agsidendesh georgaligos y dodo?

pfjrsssssssssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

do dobido do e bara bindarle el babida, e bara jugarle dobido guidado la fishidash dobido ge le esdoy brgdiganddo dobido.....guidao shigihic!do be le....beroshig...........vedi bedi be le dirash la buda ge de diro! be le dirash lo fishida bedi bara ahghhhhhhhhhpaf!splashghhhhhmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaprrrrrrrrumpoaf!pow!cabum!ghhhhhhhhhh dedidoooooooooooooooooo de via romber la balero a vo de via bada bira aaaaaaaa snif snif bira lo ge be hicisde god lo del babida de viada vasave....buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapfjrsssssssssssssssssssssssssss

ANTI-TRIPERO dijo...

PERDON PERDON PERDON NUNCA SENTI TANTA PRESION Y LO CAMBIE Y ELIMINE MIS COMENTARIOS DISCULPEN SI LOS HICE INQUIETARSE NO FUE MI INTENCION

MIERDAAAA

VAMOS PINCHA CARAJO!!

y ya sabes si sos trister0

¡¡ J O D E 7 E !!

Gas7erix dijo...

LDJ tengo las dr*pies de marmol raspaditas listas para jugar al telenti... venga que le juego... y si se arma el teg del af* aprendo a jugar, no se olviden de mi condicion de vietnamita catacumbero y bidonista...

BIDON O MUERTE

EL TEG ES DE PUTOS!

EL TEG AF* NO

DoctorTurko dijo...

ok gasterix

pero usted va a tirar con un solo dadito.

lo lamento.

asi es, las reglas las establecemos las potencias.

¡cuack!

superpoy* dijo...

Se armó el TEG-AF*?
y ahora... quién manotea las fichas amariy*s?
ojo que las rojas vienen con la cara de Citizen.

El Contra dijo...

Gracias ANTI-7RIPERO, GRACIAS!!!!!

Felicito a PUA*AJJJJ por el logro obtenido, flamante Campeón Clausura 2010!

Mística es NO Claudicar!

Unodostros dijo...

Lo sien7-0 faguita, la Est*ncia Mínima no Ba a poder es7ar en el TEG AF*, estamos buscando algo mas Bien real y Est*ncia Mínima no eksi7e.

Mardelpincha dijo...

Me gusta lo del TEG, pero yo haría unas correcciones con las tarjetas (amariyas y rojas)de los proceres:

BRON (el libro favorito del Doc)
SAN M*RTIN de San Juan (va con *?)
MORENO y Fabianesi
BELGRAN* de Cdba

Le aporta un espíritu más fulbolero, para mí, ojo, para mi.

Faga10returns dijo...

a a a bira bo!

uddodoors!

ahorida esda ed guabido.....do esisde y be le dice faguida! le esgushasde dobido? faguida! be arrebadgo, be dobo ud draguido glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu asi ge lo de la esdadcia do ba a esdar shigido.....bied bied,

bira gobo de bailo!

bira gobo de bailo!

vedi vedi barade de pudios pugil vedi do do soldabe dobido soldabe pfjrssssssssssssssssssssssssssss

LDJ_Pincharrata dijo...

o Gas7erix, vamo con las de mármol pulido tonces.

VAMOS POR MÁS!!

PD: se agradeCe An7i-7riper0, ya no me duelen lo ojos

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Es7imado super**** (sepa disculpar): en un TEG-AF* no hay fichas de ese col*r.

Es7imado An7i-7ripero: disculpe us7ed si lo sin7io como presion y le agradecemos profundamen7e haber al7erado la escri7ura de su nombre.. nuevamen7e bienvenido...

Lo vamos diseñando..GRACIAS A LA IDEA de No ImBadir (padre de la cria7ura)

Unodostros dijo...

No se me ponga nervioso Faga, sien7ese y entrelé al ferné así pur0 ke yo lo imbi7-0.

Faga10returns dijo...

bued shigido bued, be galbo, be galbo, sho de esda badera do le buedo seguirle herbao, do be giered? o sod guabidosh? udo se le ba udos diash y le basdardead a udo? do sedioridosh, esda buy buy bal, be debed bebida usdede, el cidized esde, be debe lo de la bebida de lo guendido, el ligarbei be debe bebida, usde be debe bebida, debe ese drago bilshida bijilande sha levavévo bederdele god fagihic!da, de odio bilshidash ghhhhhsput! glu glu glu glu glu glu glu pfjrssssssssssssssssssssssssssss

Inkisidor (Bilardista) dijo...

yo propondría uno mas fantasioso...

La búsqueda de una 7ierra prome7ida y la obtención del Bidón Milagroso que otorga vida e7erna.

las fichas deberían ser 7

El nombre podría ser 7&B (7áktika y Bidón)

e infinitas Barian7es.


An7i 7riper0... se agradece!



Estimado 7io Marce... si lo desea empezamos ajuntar firmas. Sera en "Honor a la kausa"... ya 7iene la certificación AF*.


Kerido Gas7erix
lo que me paso es extraordinario
http://www.youtube.com/watch?v=qkknqgCgx3U
al pobre Ramón Hereje no merecia pena... (había enterrado la figura clar* signo de bidón!)

Revindicación de Ramón!!!

salú y gracias

Inkisidor (Bilardista) dijo...

reivindicación = revindicación...

un lá7igo a la izquierdaaa!!!

NoImBa dijo...

Esteeee...


Don Li...



¿Nocreequeyaeshora?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Don Li, se encuentra en el San7urario jus7o en este momen70...

su llegada será anunciada con trompetas.


muchas gracias..


jejeje

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

An7e la cercania del horario de par7ida solici7o encarecidamen7e que, de no llegar yo mismo, alguien diga el "himén" por mi..

Desde ya muchas gracias...

Facupincha dijo...

cuanta actividad, no me dan los ojos para leer.
Amo el TEG, hasta tuve mi epoca de adiccion al TEG-NET (si alguien quiere la retomo y me planto con quien sea)
Javier, el de los folletos virtuales de vasos & besos es un fenomeno.
Flavius consiguio butaca ya??
Vamos por otro sorbito hoy, vamos pincha carajo!!

El Contra dijo...

No escucho las trompetas, no lo veo al bolichero, me estoy poniendo nervioso...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 241   Más reciente› El más reciente»