Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 4 de mayo de 2010

Aquellas semifinales del 68 (II)

“La lección memorizada
en tres años de práctica
salvó a Estudiantes”
(El Gráfico, abril de 1968)

Por Pichuko
(bijilante del depósito AF)


Ambos equipos habían ganado aprovechando su fortaleza como local, pero Estudiantes tenía un gol de ventaja decisivo en caso de persistir el empate en el alargue de este tercer partido. El escenario: M*numental de Núñez. Y hacia allá fue el Pincha con su equipo, con su gente. El choque en La Plata había generado gran cantidad de comentarios y la atenta mirada de Ang*l C*erezza intentaría desbaratar cualquier intento de bidonear el partido.

Bien sabido es que el equipo contaba con pocos nombres; era un plantel corto, pero con gran versatilidad. Porque como dijo un defensor rival devenido hoy en c*mentarista de la tv: “Por ahí sale jugando Taverna de back centro y siguen lo mismo…” Sin embargo, la gran cantidad de encuentros había dejado agotado al equipo, el enorme esfuerzo que venía haciendo desde principios de año se sentiría como nunca esa noche.

¿Cómo fue el partido? Ambos presentarían un sistema táctico similar, con la mitad de cancha como principal lugar de lucha. En la primera media hora prevaleció el Pincha. Más clar* con la pelota, con permanente presión sobre la salida de los defensores rivales y mejor agrupado para salir jugando, aunque con carencia ofensiva. Esa sería toda la propuesta, o casi; en ese momento comenzó a prevalecer la amarguemia. Sin marca subía Basil* y lo mismo el Panader* Dí*z por su lateral. Pero la omnipresencia de Madero y la solvencia de Poletti impedían la definición de las incursiones rivales.

En la segunda etapa se acentuaría este panorama y el equipo del Zorro se iría tirando más atrás, apostando cada vez más al contraataque. Solo la movilidad de Conigliaro y la aptitud de Verón mostraban vocación ofensiva. Pero defendiendo también se ganan partidos. Los delanteros de R*cing empezaron a caer sistemáticamente en offside, producto del laboratorio de City Bell que se fue transformando en la herramienta de interrupción adecuada para un equipo que está extenuado en lo físico, pero que defiende con riqueza espiritual. A los 30' dos salían por expulsión y entraban a la comisaría: el Coc* Basil* y el Negro Aguirre Suárez.

Al comenzar el suplementario, la pregunta de los que no conocían a Estudiantes era: ¿cuánto más podrá durar así? La respuesta llegó a los 7 minutos (ver fotos, click para ampliarlas). La desesperación se transformó en locura para los de Avellaned* viendo, como nunca, que se quedaban afuera. Y a los 20, otra corrida de Conigliaro salvada por el arquer*. Luego, dos más dejarán la cancha para ir a Devoto: Ch*bay y el Topo Togneri. Cuando el desenlace ya estaba escrito llegó un penal para los futuros eliminados. Cambió el resultado, pero no la serie: Estudiantes finalista de la Libertadores.

Festejo y locura. Con Bilardo tirado en la puerta del vestuario producto del agotamiento, retumbaban más que nunca las palabras del entrenador derrotado (Pizz*tti): “Y todavía hay gente que cree en el fútbol de pura improvisación”.

pd by LH: y para cerrar este extraordinario informe de Pichuko les ofrecemos -al mismo precio, forajidas & forajidos- un video editado por Claudio, el Enkargado, con un fragmento del programa "Fuimos Héroes" (2008) en el ke peri*distas y jugadores analizan akellos tres partidos inolvidables vs. yasinclú. Salú.

241 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 241 de 241   Más reciente›   El más reciente»
FLAVIUS dijo...

Gracias Facupincha, amablemente me acercará al estadio el Sr. Pi George.
Gracias a todos!!!

La escala está al mínimo (que nunca es 0, sino que es más menos rondando el 6).
Respeto por todos los rivales.

CANA San Martin dijo...

Me surgieron dos dudas existenciales:

Alguien invitó a jugar al T*lo Gall*go al TEG-AF*? Porque según Ol* anda sacudiendo las fich*s, esperando un milagr* de no se qué...encima de que es co-campe*n del clausura 2010, también pretenderá caminar sobre el agua, convertirla en vino tinto y luego multiplicará los pEnes? de qué milagr* hablan? EssspliquenmeN!

La7ero dijo...

wenas al bar

Nunca fuí muy fana del "TEG", aunke si lo he jugado varias veces.

El ke sí he jugado INCONTABLES veces es al "1914"

juego similar al TEG. La diferencia es ke en el 1914 no hay dados con lo cual el juego es pura táctica-táctica-técnica (diría CSB)


pd: hoy, es NOCHE DE COPA. Si, una vez mas.

pd2: vuelve el Chino, vuelve la magia (con Bidón, clar*)

El Contra dijo...

Cana, aparte no se si leyó, en la nota dice que el más Grande le lleva "solo" 4 puntos, cuatro???? mmm con razón, así sale campeón cualquiera!!

Odio a la Raulit* bocona!!! moveme esssta ficha T*lo!

El Campeón del clausura 2010 es PUA*AJJJJ señores!!! Felicitaciones

El Contra dijo...

Cuidado con el 14-1 por favor ehhh

Anónimo dijo...

Para crecer hay que apuntar al interior.Fuera de la saturacion de los mierd*s en las ciudades mas populosas.

Muchisima gente amante del futbol en el todo el pais no tiene una simpatia clara por un equipo o el equipo regional al que quieren esta muy lejos de primera.Esa gente a quien muchos no les dan bola tendria que ser captada.

Para eso, sirve mucho mas una visita o un torneo en Santa Rosa(por un decir) que un triangular con ex-grandes en capital.Ahi si que revolucionas el ambiente, la gente quiere ver, decirle algo a figuras que solo puede ver por television..tener un autografo, una foto.

Y si a esa gente le facilitas que pueda hacerse socio a distancia, que la La7a de America visite a la filial de su pueblo o ciudad (como estan hicieron en Bariloche recientemente) entonces creces.Creces en serio.

Para eso no necesitas a los mierd*s, ni el famoso "peso en af*-no".Solo concesuar para tomar la mejor decision y hacerlo.

Dr Delca dijo...

la oracion don LEE ke nos vamos

El Contra dijo...

vamossssssss LEE

El Contra dijo...

bueno.....

CANA San Martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Contra dijo...

yo voy....

El Contra dijo...

ANULANDO

El Contra dijo...

CANA, se me metió repetido,suprima amigo

CANA San Martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Contra dijo...

The other! Cana the other!!

Corazón de León dijo...

Gracias a usted, Latero, resuelvo un aspecto del TEG/AF* patentado. Como habrá visto de ambienta entre 1814-1880.
He jugado, con sumo placer, a 1914, y ahora comprendo en el juego nuestro debemos eliminar los dados para las batallas y mantenerlo solamente para un lanzamiento al final del turno. Digamos, juega el Ejército de la Confederación (punzó) juega. Buenos Aires Zona Norte (Rosedal, quinta de Rosas) ataca a La Pampa (un ombú) y gana por superioridad numérica, poder de fuego o crueldas mazorquera, matando a todos los ñandúes. Cuando termina, tira un dado: si sale par, saca una tarjeta de Destino, si impar, una de Suerte. La de Destino puede decir: "Siga hasta Barranco Yaco". La de Suerte: Epidemia de fiebre amarilla y sufre 40 bajas. " ¿Qué le parece?
Le dejo la pregunta y me voy.
¡Vamos Pincha!
CdL

el 7ani70 dijo...

ahora es7oi un poko kalen7i70 asike solo digo ke hubo una amenaza de bomba en el Colegio de ELP en City Bell.

luego me explayaré un poco mas, pero el 7ris7e resen7ido deBE saBEr ke kon eso NO!

QUE NUNCA TE AGARRE LA CONCHA DE TU MADRE.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Noche de copa, una sana kostumbre.


Trabajo, mucho.
Esfuerzo, máximo.
Humildad, siempre.
Gritarlo antes, nunca.




777777777777777777777777777saludos



p.d. esta noche nuestros rivales serán muchos mas que 11.........

El Contra dijo...

Alguien deje mi HIMEN!!!! CARAJO!!!

El Contra dijo...

anuloooooooo!

El Contra dijo...

Gracias!!!

Dr Delca dijo...

algunmo ponga mi Himen porfi

Dr Delca dijo...

Himen!!!!!!!

DoctorTurko dijo...

Je, quieren eliminar los dados.....¡terr*ristas!

Albirrojo: su idea es muy buena, al menos a mi juicio.

Ahora bien, eso es por un lado, el crecimiento en masa societaria o hinchas y por ende institucional, sin embargo el mentado peso en af*no debe estar para el solo hecho de que no le metan a uno la mano en la lata (que no alienta).

Los mierdos siempre los necesitas, la radi*, un diari*, la tev*, pero tambien intern*t por ejemplo.

Ojo, no se haga la idea de los mierdos como Chouto, Garpani o cualquiera de ellos. En general me refiero, como medio de promocionar una acción. Como herramienta utilitaria.

¿Esto significa entregar? No, para nada, significa ser habil. Vos podes querer hacer un partido en Calamuchita pero no te lo publicita ni el loro. Aqui el juego ya esta armado, no como en nuestro TEG AF*, y las reglas las ponen otros. Despues en todo caso, cuando uno adquiere poder, puede si tiene la suficiente grandeza, cambiar las cosas para bien de la mayoria y no solo de pocos. Pero ese es otro cantar.

Lamentablemente hay un prejuicio en el pais, creo, sobre el crecer. El crecer no implica ni pisar cabezas ni resignar valores en este caso de la institución. Significa abrirse a la mayor cantidad de publico posible, remarco el posible, no a un lirico irremediable o a un hincha 7ris7*, sino a gente como la que usted cita e incluso en otros paises.

Creo sinceramente y ahora fuera de broma que el futuro va hacia ahi, que el que no vaya hacia ahi quedara irremediablemente en otra epoca e incluso "out of game", alguno no se si lareco uso la palabra "Chicaguizandose", es decir, haciendose nucleo duro, irreflexivo e intolerante.

Si bien deseo para el club hinchas que miren los partidos, que conozcan los jugadores, la historia y la filosofia del club, no voy con la trist* de decir "las minas no" "los floggercitos no", me parece una pelotudez gigantesca digna de un Australopitecus Afarensis.

Me gustaria enseñarles a los antes citados, incluso a veces me ponen de muy mal humor, pero deben ser bienvenidos. Todos.

Esto es hacer un club grande en lo deportivo (titulos) y en lo social (gente y vida institucional).

Lo demas como la nota en F*x o la gira por Europa o Tanzania son consecuencias naturales e irremediables de lo anterior.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Himén!

Himén! (por le Contra)

Himén (por PPyF)

Himén! (nunka es7a de mas)

Inkisidor (Bilardista) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

le Contra = El Contra...

pero suena mas afrancesado...



quién dijo pu70?... ahhh!!!

المراقبThe Observer dijo...

700rdo, será eso y mucho mas.
Es7án al Borde de un a7aque 77 de nerBios.
Mi 7raBuco a disposicion. Ya saBe.

DeBieramos permi7ir que se abra el regis7ro para la eu7anasia y sen7arnos a esperar. Barios pedirían el faBor no Ber mas. No quieren mas. Quieren parar de sufrir. Suplican.


y yo sigo erec70, calien7e, y asqueado y me encamino a la cancha. Si alguien va desde capital centro, avise, tengo un par de lugares dentro de media hora!
17:40hs par7imos.

Anónimo dijo...

Himen!

el 7ani70 dijo...

Himén!

Puro HumO dijo...

Himén!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

700Rdo... mire si sigue Kalien7e T.O. que puso los garfios 2 veces!!!

la ansieda?

Gas7erix dijo...

uf!!!

himen... pense que no llegaba papauuuuu

Pincha de Neuquen dijo...

Gud afternun yyyyyyyyyyyyyyyyyy
H-I-M-E-N

Levantaremos en la aldea neuquina h*y la copa (de 33° Malbec) por la bolicherìa del AF*.

VAMOS PINCHA, CARAJO!!!

Abrazo mapuche

PD: Y SOLOS, Y SOLOS, Y SOLOS CONTRA TODOS!!!!

Facupincha dijo...

himen y chauuu

superpoy* dijo...

Himen!!

Federico dijo...

Cdl ha sido muy amable. Siempre agradecido.

Federico G.

Edgardo dijo...

Himén!!
(parecía linda la charla, pero quise entrarle a los choclos y se me complicó el laburo! mañana me pongo al día)
Abrazo para todos. Ega

7io Marce dijo...

Himén!!!

NoImBa dijo...

Himen!!!

Lula dijo...

HIMEN!!

Todos en la cancha, manga de bolicheros....bien muy bien! Regresando al bar, estuve fuera por cuestiones de salud que de a poco se iran solucionando pero no deje de leer y leer el AF*.

La semana pasada confirme que somos MODA, MODA y MODA. No puede ser!!! Me atiende un Dr, que tenia??? Escudo del PILCHAMODA, viene el neurolog* y me dice: tranquila que el Pincha anda bien (fierr*), enfermer* pincha (y de jujuy!!!) Esto lo provocan los players, demasiada moda, RENUNUCIEN!!!

Veo la TV, que hacen jugando al ol* con la pelotita?? Se dan cuenta que no juegan a nada??

El Contra: si el querido Flaco Alayes sabra de NO CLAUDICAR! El mas que nadie lo sabe, las ha pasado dificiles! Y digale de parte mia, que estoy esperando que pase a buscar a mi niña bidon martina para que vaya a jugar con sus hijas y de paso la rapte, porque es una VERDADERA NIÑA BIDON!!! El sabe quien es la niña, la que estaba en la pileta! QUe la lleveeeeeee

Albirrojo: totalmente de acuerdo con Ud. en captar hinchas de otras provincias y ciudades. De hecho conozco varios hinchas el pincha en el interior. Tambien debieramos instalar hinchas en el exterior, de hecho estoy viajando a Canada y pienso llevar algunas t-shirts para hacer nuevos hinchas!!!

Ya estoy nerviosa....me voy yendo a sentar frente al tv

NO CLAUDICAR, nunca jamas, eso nos hace mas fuertes

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 241 de 241   Más reciente› El más reciente»