Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 14 de abril de 2010

Oficial no regular (I)

Por Pichuko
(subofiSial irregular)


La Copa Adrián Escobar fue un torneo disputado entre 1939 y 1949, en el que participaban equipos clasificados en los 7 primeros puestos del campeonato regular. El Pincha intervino varias veces en este reducido, pero en la edición de 1944 tuvo su participación más importante (había entrado tercero detrás de la b*sta y ri-vergüenza).

Este petit torneo tenía varias curiosidades. Entre ellas, que todos los partidos se jugaran en el mismo estadio y en forma consecutiva. Si tenemos en cuenta que hoy el Noprocede define días, horarios, sectores para entrar y salir, además de una larga lista de facultades atribuidas, sorprende por demás que los simpatizantes de cada uno de los equipos compartiera las tribunas, en este caso el viejo Gasómetro de Avenida La Plata. ¿Otra rareza? La duración de los partidos, 40 minutos en dos tiempos de 20. Y la definición en caso de empate: nada de penales, sino que ganaría aquel equipo con más córners a favor.

Así, en el primer turno, el 30 de noviembre -a las 21- jugaron basuracán vs. la amarguemia; luego, indesingente vs. San Lamento y cerraron la jornada, a las 23, Estudiantes vs. ri-verga. La b*sta, por ser el campeón, iniciaría su participación en semifinales.

Enfrentar a un equipo que tenía a 4 de los 5 integrantes de la famosa “Máquina” de R*ver (Pederner*, Labrun*, Muñ*z y L*ustau; sólo faltaba M*reno) no fue nada sencillo. Sin embargo, el partido terminó 0 a 0 y el Pincha pasó a la siguiente fase por 5 córners a 3.

Dos días más tarde (sábado 2 de diciembre) se jugaron de forma corrida semifinal y final. Estudiantes derrotó a los de Parqu* Patrici*s por 2 a 1 (Negri, Infante) en el primer partido de esta instancia; luego, San Lamento eliminó a la b*sta y se convirtió en el rival del Grande de la ciudad para definir el certamen.

La final fue de dientes apretados. Apenas iniciado el encuentro y luego de una buena jugada de De Sagastizábal, el Beto Infante abrió el marcador, que sería definitivo. Según crónicas de la época, la férrea defensa y la actuación del arquero Ogando fueron determinantes para mantener el resultado, aunque hubo chances de ampliarlo a través de un tiro libre de Pichón Negri y un remate del Payo Pellegrina.

En su momento, como corresponde, se festejó y se analizó lo que se consideraba un triunfo importante en Buenos Aires frente a los "grandes". Eso sí, nadie pensó (ni piensa) colocar una estrella en la camiseta. ¿Será porque tenía que ser gris? ¿o porque el torneo debía ser regular?

pd by LH: a ver, manga de vagos... este posteo incluye dos fotos, una con akel ekipo campeón y otra con jugadores y el presidente albirrojo exhibiendo la la7a. ¿Y si los vamos nombrando?

215 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 215 de 215   Más reciente›   El más reciente»
Dr Delca dijo...

202, los 7alas por 7empl*

Jack R dijo...

Maximus ¿hasta Kioto se fue a buscar unos bigis? Usted se lo toma en serio esto... deje, yo llevo unas chipas calentitas.

Leí a ******** y nos explicó cómo se ganaba la final. Algo así como "que hubiera pasado si no hubiera pasado lo que pasó". Hipótesis de comprobación imposible, aunque a unos cuántos les gusta comprar este tipo de vers*s.

Anónimo dijo...

Buenas al bar...

Entre tanto Kappon dando vuelta, esta chance ya me alegró el día (sacar *)

http://www.diari*h*y.net/accion-verNota-id-79270-titulo-“Sosa_se_puede_quedar_un_ao_ms_todo_es_negociable_“

Salu7e

Cachavacha (de Trulalá) dijo...

Buenas a todos, marche un amargo para arrancar.
Excelente posteo estimado Pichuko, realmente los valoro ya que toda esta data nos ilustra, y para hablar con otros que se creen lo que no son hay que estar informado y saber de la historia de nuestro querido clú, así que culaquier dato histórico es relevante.

Cachavacha (de Trulalá) dijo...

Y sigue ioviendo al corazón.. jajaja, mamadera que dí*s fuleros que lo tiró, sin un amargo no puedo arrancar dígale sí a los niños bidón este lluvioso y deprimente dí*
A ver...

Cachavacha (de Trulalá) dijo...

Un yogurt cada dí**...

Anónimo dijo...

Estimado Umpire, usted no es el único que tiene problemas con la lluvia.

El plantel tuvo que irse del cantri para poder entrenar bajo techo.

El Magno está como loco con la lluvia!

Peliche dijo...

Por acá está totalmente despejado.
Asi que en unas horas saldrá el sol en la República del Countri...

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, manga de forajidos.

Meta lluvia, meta lluvia
y ahora se viene el viento.
Como Cacca... detestable,
ahí sí ke la pelota dobla
y para cualkier lado.

En instantes, habemus neo-pós7er.

Salú.

walanga dijo...

tiene razon facupincha, aunque yo esperaria al partido de h*y de lan*s, porque si este ultimo gana clasifica segundo con 10 al igual que rac*ng de ur*guay y con menos diferencia de gol. por lo tanto aun perdiendo por minima diferencia clasificamos segundos. por lo tanto totalmente de acuerdo facupincha, hay que poner todo contra t*gre.
por otro lado muy buena esa pagina de simulador.

walanga dijo...

de paso...

walanga dijo...

anulo

Peliche dijo...

No olvidar tb que Flameng* es segundo con 7 puntos y +1 de DG y juega de visitante la última fecha...

Facupincha dijo...

Lo unico que pido es que pare de llover y seque para el sabado, hay que estar en todos los detalles, y sino mandamos el helicoptero.

Por otra parte estoy viendo con ganas, mas alla de la localia quedar segundo para evitar a los mexicanos (mejor segundo seria optimo y es posible).

Quedar como mejor primero o segundo mejor primero parece complicado...

Federico dijo...

Che, digo. Viles ya salió campeón de la libertadores. Por qué seguir peleando los dos torneos?
Vamos por el campeonato!



Federico G.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 215 de 215   Más reciente› El más reciente»