Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

JETONES, COSOS & TUGURIOS

• Las Vegas, USA, 7 de enero, stand de RCA en el Consumer Electronics Show... pura moda • Ulises, parrokianito AF a los 7 minutos de nacer (hijo de El Tetra) • El Mejor forajido, ahora se cree legal con su Nuevo DNI... • El forajido Jorge junto al payaso del Sie7e • Tres generaciones de moda (Cordobé, izquierda) • Brenda y JSV en la campaña de No Violencia Contra La Mujer • Mística y Mística Jr. en la oficina de guardaparques de Puerto Canoa (Lago Huechulafquen) • Bandera de la flia de Fede Fernández en el cantri • El forajido Bruno y sus creaciones la7eras en porcelana fría • El forajido Chidochido con Rafa Nadal en Palma de Mallorca • (para publicar en esta sección: antifierro@yahoo.com.ar)

LA MOVIOLA

jueves, 22 de abril de 2010

Modelo europeo (V)

Por Larecódetumá
(modisto top del AF )


"Los territorios"

En algún momento habíamos hablado sobre la necesidad de retocar ciertos aspectos -esencialmente organizativos- del paradigma institucional. Del plan maestro a partir del cual debe estructurarse el tremendo esfuerzo humano y de medios que está llevando a cabo el Club en esta exitosa etapa de su historia. Historia cargada de momentos gloriosos, imposible de explicar sin acudir a cuestiones tan ciertas como intangibles: mística, humildad, trabajo y todo eso que involucra el ser incomparable de la gran familia pincharrata. Pero hoy la mesa está servida y corresponde hacerse la pregunta: ¿llegó la hora de dar el gran salto?

Es enorme la apuesta que se le plantea a ese Club tradicionalmente humilde, con modestos recursos en comparación a lo inmenso de sus capacidades, cuestión que tampoco resultó obstáculo para que, periódicamente, el León le arrebatase a la historia el lugar de privilegio que merece. Arrojándoles cada tanto a la cara, a ellos, demostraciones de que no todo es dinero en este juego y manteniendo, en silencio, usualmente vilipendiado, el estandarte de los más humildes que, simplemente, se atreven y lo hacen.

Tampoco escapa a nadie, ya sea por haber vivido estas etapas o -los más jóvenes- por haberlas recibido a través de la lectura o la tradición oral, que el devenir cíclico de los acontecimientos hizo que tanta gloria, sencillamente corriera el riesgo de arrumbarse en nuestros dorados anaqueles como un recuerdo imposible de repetirse. Tampoco es un misterio que, ya sea por la valentía y aguda inteligencia de un grupo de hombres (esos que cambiaron, para bien de todos, las reglas aristocratizadas del juego allá por los ‘60), o bien por la secuela del mayor exponente de esa generación (que fuera aún más allá, revolucionando el modo de jugar en todo el mundo de los ’80) y, más acá, con el regreso del hijo pródigo (del que tantas veces hemos hablado en estas páginas), estos protagonistas de la historia siempre han encontrado en el seno del Club, el terreno propicio para germinar toda su grandeza.

Y fuera de las banalizaciones de una prens* pagada por el mej*r post*r, propicia para agradar a los dos adefesios porteños que día a día nos viven matando el fútbol a través de la adulación de esquemas “líricos” que sólo cierran a través de infernales inyecciones de dinero (el tik*-tik* es, en definitiva, nada más que eso), hoy estamos encaramados en uno de esos puntos singulares de nuestra historia, tal vez en vísperas de cometer similares errores por los que, cada tanto, se nos obliga a que salgamos a “explicar” cosas que no necesitarían explicación; cosas que ya deberían ser un hecho para propios y para extraños. Eso y no otra cosa es lo que ocurriera con las finanzas de los “denominados 5 grand*s” (digamos, más específicamente, “los otros 3”) de 40 años a esta parte; no más que un “discurso instalado”, que no se discute, y que en el caso de “ell*s” sirvió para sostener permanentes mentiras a expensas del prestigio del fútbol nacional.

En nuestro caso, el paso de “los episodios” a “las continuidades” exige de pensamiento estratégico de largo alcance, con decisiones tácticas, diarias y correctas, para enfrentar las lógicas debilidades que se presentan. En este aspecto, el de las “debilidades”, juegan un papel preponderante tanto el manejo mediático como los condicionamientos financieros y geográficos.

En un apretado resumen, que ciertamente será ampliado tanto por los comentaristas como en futuras entregas, podemos decir que si bien el papel de los medi*s (a través de su deliberada dosificación de hum*s) parece como superficial, no es menos cierto que el manejo de “la imagen” termina haciendo a “la sustancia” que la misma representa. En una sociedad donde más del 90 % de los hinchas y simpatizantes, y aún los socios se enteran de casi todas las novedades, eventos y cuestiones vinculadas a sus clubes por los mass media queda claro que ese no debe ser un aspecto librado al “azar” (azar que, desde luego, nunca existirá dada la tarifada tendenciosidad que todos sobradamente conocemos).

Sobre los complejos condicionamientos financieros ya nos hemos explayado en anteriores posteos; hablábamos allí del “sistema de suma cero” provisto por la televisión hoy circunstancialmente “del pueblo”, pero siempre, indefectiblemente, administrado recurrentemente de acuerdo a pautas discrecionales y “mañosamente direccionadas e intermediadas”; también nos planteábamos la necesidad de efectuar una “prolija, parcial, ordenada y cuidadosa” sacada de pies del plato, respecto de ese sistema que encadena, irremediablemente, a las permanentes necesidades de “los otros”.

Queda así para el análisis “de fondo”, la cuestión de los condicionamientos geográficos y territoriales incluyendo por qué no dentro de los mismos, las eternas dificultades que le ponen a la gran Institución platense, los berretas políticos de turno (siempre hay alguno), a través de ese cambalache “igualitarista” e injusto que ya todos conocemos.

Es así que, inserto en este marco y en función de los permanentes (y usualmente maliciosos) condicionamientos que más arriba detalláramos, el tema edilicio cobra para nosotros una vigencia candente; y en especial el del estadio que, de ser una consecuencia lógica del devenir histórico, se ha ido (o “lo han ido”) transformando en una verdadera paradoja política, económica y social para nuestro Club el que, casualmente, se ha encaramado en los primeros planos internacionales de la consideración futbolística y, por qué no, también institucional.

Se nos presenta, para resolver en lo inmediato, una impensada jugada de “jaque”, planteada “desde afuera” en medio de una agresiva estrategia de “ir por todo”, la que debiera ser analizada en forma consensuada y profunda, a fin de que el bosque no termine tapándonos las vitrinas.

pd: para facilitar el análisis y el debate del tema de hoy lanzamos junto a este posteo nuestro Kuaderno AF Nº 6, ke incluye los 4 textos anteriores de la saga "Modelo Europeo". Click acá o en la imagen de la izkierda para descargar el archivo kuaderno06.pdf.

223 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente›   El más reciente»
Rogelio dijo...

pri?

naaaa

Lee Harvey dijo...

Seee...

Rogelio dijo...

esaaaa...

Unodostros dijo...

Don Larrekó, usté tiene mas pluma ke todo el teatro de revista nasional junto.

Es-se-lem-7e, totalmente de acuerdo. Táctica y estrategia, a estudiar y punto, para dirigir hay que formarse.

Mas de akuerdo aún con lo del T*ky-Tik*, es insostenible sin Bill7e, sino vean lo ke pasó con H*r*c*n en el 2° torneo ke dirigió el C*ppon, sin darse cuenta tenían uno de lo ekipos con jugadores mas valiosos del fulbo local y cuando se le fueron, la debacle.

En Rib*rga ya están avlando de mishones de mishones acercados por empresari*s, y klaro, ¿Como iba a aser el C*ppon para lograr el fulbo que le gusta a la jente sin jugadores?

Citizen dijo...

Future is now

chiqui dijo...

Genial Lareco!
En mi opinión que no difiere de la de muchos, el devenir de Estudiantes nos va a marcar a partir del 2011(!!!!) con Estudiantes jugando en el estadio más moderno de Sudamérica, lleno con más de 30000 y a veces con 40000 almas 1 vez por semana si o si en nuestro hogar que es la ciudad de La Plata. Es un momento para aprovechar, otra vez nos desterraron (algunos dirán, nos desterramos solitos) y otra vez acompañando y peleando y teniendo un equipo de lujo, el mejor de América y lejos el mejor de Argentina en este momento. Con el mejor cuerpo técnico, con el mejor preparador físico, con dirigentes que acompañan pese a ciertas quejas de lleno que podemos tener sobre algunos temas...
y con todo eso, 1 y 55, 1 y 57... como sea, donde un día de alguna forma u otra vamos a volver, y quizá con vitrinas nuevas. Siempre dijimos que Estudiantes es más que un hombre, es más que una familia, es más que un equipo.
H*y, sin claudicar en nuestra lucha inclaudicable ("permitaseme" la redundancia) digo que Estudiantes es más que 1 y 57.
Ahí volveremos, quizá no faraónicamente, porque ya alguien pagó una obra faraónica en nuestra ciudad y con nuestra plata que podremos usarm así que sintámoslo nuestro también, porque en este tiempo Estudiantes, sin cancha, creció mucho muchísimo y demostramos que nos hacemos fuertes en todos lados, no sólo en 1 y 57, también en el Ciudad de La Plata, también en Quilmes y también en cualquier cancha en la que nos presentamos (prohibido no volver a ver la final contra el Bars*). Va a haber un momento para nuestro estadio más pequeño que sea multifuncional, pero no es este.
Si algún día tenemos la oportunidad de que Martina haga su gestión y que ML pueda preguntarle al mejor empanadero del ispa, me gustaría preguntarle:
¿Bruja, seguís queriendo con toda tu alma retirarte en 1 y 57 o preferís seguir viendo a Estudiantes como ahora ahí arriba de todos en el Estadio Ciudad de La Plata? ¿no te conformarías con saber que vas a ser el Presidente que inaugure Tierra de Campeones?

chiqui dijo...

ESTE ESTUDIANTES QUE NOS TOCÓ VIVIR ES LA MEJOR RECOMPENSA AL SACRIFICIO DE NO TENER AÚN TIERRA DE CAMPEONES.

Mystic Love dijo...

Chiqui querido, delo por seguro que Martina tiene la respuesta...


Pero no me quiere decir nada!!!!

Turko dijo...

Estimado Lareco:

Dificil tema el que aborda para no largar un choclazo.

Intentando ser sintético, coincido con su posición, hay factores financieros, territoriales y deportivos.

Mas alla de todo esto, el objetivo y por que no compromiso, de Estudiantes de La Plata es por un lado, social, y por el otro, deportivo.

Yo no tengo dudas que hoy dia cualquier club de fútbol logra desde el costado deportivo sostener todo lo social. Bien recordamos que ni el Country, ni nada de lo que es h*y Estudiantes y brinda socialmente era igual alla por los años 90. Ahora bien, es clar* que tampoco es fácil sostener lo deportivo de modo de no desarmar planteles y mientras tanto no descuidar lo social y si se quiere, patrimonial.

Creo que en el sensato y certero equilibrio de ambas cuestiones y en el correcto enfoque de lo útil por sobre otras cuestiones esta el secreto a toda esta aparente disyuntiva.

Coincido un poco con Chiqui, si el objetivo del club es lo social y lo deportivo, yo buscaría la pertenencia en alguna de estas cosas mas alla de una cuestión territorial. Es mas, es condición imprescindible para un club que pretende crecer, librarse un poco del ancla territorial. No olvidar que uno lo que busca es expandirse y no quedarse en localismos estériles.

Por supuesto, todo esto, para mi. Aunque es dificil abarcar algo tan amplio en poco espacio.

chiqui dijo...

jajaja, Martina sabe bidonear información. Genia!

COMANDANTE PABLO dijo...

...


Reitero ideas ya expresadas:


1) Mientras el Mejor este en actividad la prioridad debe ser rodearlo del mejor plantel posible


2) Para lograr esto, otras necesidades deben ser pospuestas (Tierra de Campeones) y cierto deficit tolerado

3) Posponer no significa renunciar, con el tiempo se puede ir avanzando en la contruccion del estadio, primero para habilitarlo como sea y luego para terminarlo con todo lo que pretendemos: museo, pileta climatizada, canchas de diversos deportes amateur y...


4)... sede. Y aca me detengo: la actual sede es obsoleta. Los terrenos donde se encuentra, carisimos. Entonces una vez que el estadio este en condiciones de ser habilitado, trasladamos alli la sede con el dinero de la venta de la vieja sede

5) El deficit tolerable es aquel que puede ser enderezado, de ser necesario, con la venta de jugadores (aunque implique bajar el nivel competitivo). Un deficit inmanejable te condena a años, si no decadas, de mediocridad deportiva y riesgos ciertos en lo economico. Como ejemplo de final de ciclo no querido tenemos el cierre de nuestra primera y mas brillante epoca dorada, con libertad de accion para todos los jugadores campeones, por una sumatoria de deudas imposible de afrontar.

6) Todo esto debe ser consensuado por la mayor cantidad de socios posibles


7) Inolvidable goleada, yo estuve ahi


...

COMANDANTE PABLO dijo...

...


y



...

COMANDANTE PABLO dijo...

...


Anulo


...

COMANDANTE PABLO dijo...

...


14, ahora si


...

Mystic Love dijo...

El tema del estadio es que no depende de nosotros, hay un impedimento judicial que llevara anios resolverlo y sera muy dificil que sea a nuestro favor.

Entonces me pregunto: no sera hora de replantearnos lo que queremos en 57 y 1?

La epoca que estamos viviendo actualmente y el desafio de hacer base en ente sitial de privilegio es totalmente contraria a la epoca donde luchamos por el Estadio (no habia latas que no alientan a la vista y no existia aun el Ciudad de La Plata).

El Oráculo dijo...

Ya les mando lo del sábado en un ratito....

Turko dijo...

Pablo coincido en general ahora cuando en el punto 2 dice:

Para lograr esto, otras necesidades deben ser pospuestas (Tierra de Campeones) y cierto deficit tolerado

Realmente el estadio, si es pospuesto (cosa que evidentemente lo esta por cuestiones de publico conocimiento=legales y financieras) ¿será una necesidad en el futuro?

Me pregunto: ¿significa renunciar? Recordemos que las tierras son ahora nuestras cosa que no eran.

Digo: si

A-se apunta a mantener un club en los primeros planos deportivos.

B-la población crece fuertemente y como consecuencia la cantidad de socios e hinchas, siendo esto lo que se busca, que crezca, crecerá fuerte e indefectiblemente. Y teniendo en cuenta que con un presente deportivo normal para arriba estariamos sobradamente colmando el Estadio 7 a 0 si pudieramos jugar alli

¿No pasaria en vez de a ser una necesidad a ser un estadio solo para ser usado en condiciones deportivas y de masa societaria (o hinchas) que precisamente no son las que buscamos?

Seria por ejemplo algo asi como que Boc* hiciera ahora porque le piden bajar la capacidad de su estadio por X motivo y por querer permanecer en ese lugar, un estadio para supongamos 40 mil personas

¿no seria contradictorio con lo que ese club busca? ¿nos sirve un Estadio como el que es lógico hacer en ese lugar, que seria de unos 26 mil espectadores? ¿Nos sirve a futuro? ¿es una necesidad? ¿es util? ¿o es solo lo que nos marca lo sentimental? Ojo, no digo NO, solo me permito razonar partiendo de la premisa que en 1 y 57 debe haber algo dl club, estadio o lo que fuere pero de Estudiantes.

¿No es conveniente mantener lo deportivo?

¿Encarar un proyecto diferente?

Como puede ser store, museo, sede, microestadio, etc, en 1 y 57 y jugar en el Estadio 7 a 0.

Segun mi planteo esto permitiria no comprometer la economia, mantener lo deportivo, reforzar el patrimonio y luego si, ver cual es el escenario mas alla.

Y digo, desde ya que se descarta que es un tema que el socio deberia debatir. En mi caso lo doy por descontado. Ahora bien, el tren creo que esta pasando ahora.

Le mando un saludo

Mystic Love dijo...

Y vino el choclo...

Rogelio dijo...

"Tierra de Campeones" está donde tiene que estar y nadie nos la va a quitar. "La sede" lo mismo, "el cantri" igual.
Dá la puta casualidad que están ubicados en "lugares" inmejorables de la urbe.

La ciudad crece orgánicamente y en ese crecimiento lento y pausado, ha envuelto los espacios físicos de nuestra querida Institución, a punto tal de dejarlos en situación de privilegio.

Además de eso, a partir del año que viene podremos gozar de un estadio techado para 50.000 personas donde nosotros lo vimos campeón.

De solo imaginarme la salida del equipo por el tunel con cancha repleta de noche, todo iluminado, humo rojo y blanco, noche de copas, no sé...

Es mas de lo que lo que pude imaginar ase 20 o 30 años atrás.

Crecer, si se puede y el entorno lo permite, mantenerse deportivamente en buen nivel es el desafío, lo demás viene solo cuando sos fuerte en los valores con los cuales creció ELP y no debemos perder muy a pesar de todos "ell*s".

Darth Vader dijo...

Citi, o sea que los suyo es como los Redonditos de ricota, "el futuro ya llegó"...

Darth Vader dijo...

y vamos

Darth Vader dijo...

A N U L A N D O

Turko dijo...

En el mas alla me refiero a ver la posibilidad de construir algo viable YA en 1 y 57 visto que el escenario de mañana no lo sabemos h*y y, en todo caso, luego se ve si hiciera falta un estadio, como y donde construirlo.

Si me apuran, digo que es mas preocupante que la sede este como esta que el hecho de no tener un estadio.

Por otra parte y suponiendo que tuvieramos como es el plan un estadio propio de 26 mil personas y el 7 a 0 para alrededor de 40 mil:

a-¿cual seria el costo de mantenimiento de un estadio donde solo se jugarian entre 6 y 7 partidos por semestre? Descartemos Boc*, Riv*r y ex-clasico, tambien partidos de copa (siempre hablando de un presente deportivo como el buscado)

b-¿es logico construir eso para 12 o 14 partidos al año?

c-¿que sponsor y quienes van a querer tener palcos o exclusividad en un estadio donde en vez de Estudiantes-Boc* o Estudiantes vs Cruzeir* se van a jugar solo por ejemplo un Estudiantes vs Banfi*ld?

d-Ahora bien, esto significa renunciar? Logramos las tierras, hablo de construir otra cosa del club. Yo lo llamo mas bien apuntar a lo util.

e-como contra puede alegarse la inestabilidad del 7 a 0, ¿nos volveran a sacar de alli? Recordemos que esta salida corresponde a una cuestion edilicia. ¿Quien no va a querer tener alli a un Estudiantes ganador? ¿por que querrian sacarnos? y si lo hicieran ¿no seria viable alli, parados en otro lugar como club, evaluar con tiempo otras opciones?

Estudiantes demostro que puede arreglarselas fuera, e incluso ha crecido mientras jugo fuera.

En fin, solo reflexiones.

Unodostros dijo...

O sea Darth que se puede decir que a los 7ris7*s les tocaría algo así como "todo un palo, ya lo B" y como dirían los Sex Pistols "no future".

Darth Vader dijo...

Claaa...r*, muy bueno!

Edgardo dijo...

Darth el que dijo éso fue Patrick King and the ricota`s little rounds.
(en un rato aporto algo un poco más lúcido al excelente post).

Busco Clasico dijo...

Permiso.

Particularmente seguiría construyendo Tierra de Campeones al paso que sea. Lento, como se pueda y mantener rodeado a El Mejor. Pero apuntando siempre a tener un estadio propio para 40 mil personas. Donde no dependamos de cierres decretados del ECLP por refacción, recitales sin el cuidado del campo, ampliación o lo que fuera. Si se apunta a ser grandes, hay que ir por todo. En estos momentos la prioridad -insisto, para mi- es rodear a El Mejor y hacer de a puchitos TdC. Y mientras se habilite el ECLP seguir yendo a quilmes. Pero acá me detengo: Soy consciente que ir hasta allá todos los partidos es molesto, incomodo, inseguro, caro, hasta insoportable diría. Pero no ir masivamente a todos los partidos aquellos que tenemos los medios para hacerlo, con todas las incomodidades citadas a alentar SEMEJANTE EQUIPO que TANTO SACRIFICIO NOS DEMUESTRA jornada a jornada me parece contradictorio a muchas opiniones vertidas aqui mismo. No les parece que este plantel necesita entrar a la cancha y ver que explota de gente que hace, desde su aporte el mismo sacrificio que hacen ellos? no se lo merece? yo creo que si. Y lo digo con una familia, estando 12 horas por dí* fuera de casa, como muchos de los Pinchas que amamos al Club.

En sintesis, adhiero a seguir la construcción de TdC con las posibilidades que nos permita seguir manteniendo un equipazo mientras El Mejor esté en cancha. Y lo digo bancandome, aunque me cueste horrores, ir a kilmes a alentar a estos Léones.

Salú y disculpas si no se comparte la idea.

El Oráculo dijo...

No podemos comprar el Estadio Único?

Mystic Love dijo...

El tema estimado Busco Clasico es que la Justicia nos ha puesto palos en la rueda y hay ciertas chances de que no podamos hacerlo. Que la resolucion sea negativa.

No se trata solo de un tema economico.

Edgardo dijo...

A la distancia es difícil analizar con claridad sin estar atado a los sentimientos, que a veces nos llevar a caer en sentimentalismos. Pero me resulta difícil imaginar a Estudiantes sin su cancha en 1 y 57, sin la sede histórica. Porque son parte de cada una de las historias que me contó el viejo, y no me puedo olvidar de la emoción que sentí cuando estuve ahí por primera vez.
Pero coincido en algo de lo expuesto por el Turko. Y pienso: puede ser un error aferrarse a esos espacios.
Y de algo estoy seguro: si se quiere dar el gran salto, no puede hacerse con timidez. Hay que ir con total convencimiento, unidos, con fuerza y sin temor.
Es una lástima que en este país no se pueda confiar del poder político, caso contrario nadie dudaría de tomar al estadio del 7 a 0 como nuevo hogar del León. 1 y 57, entonces, sería (como se dijo arriba) un buen espacio para concentrar la historia y los recuerdos con el gran presente que atraviesa el club.

Darth Vader dijo...

Yo creo, aún a riesgo de estar equivocado, que la grandeza de la institución viene dada por un conjunto de cosas, entre las cuales podremos considerar un estario propio... o no.

La función social, los logros deportivos, la historia, la masa societaria, y tantos otros factores deben ser necesariamente ponderados.

Al llegar a la parte "inmobiliaria", seguro que la opinión estará sesgada por un marcado razgo cultural, equivalente al "primero los ladrillos propios y después me doy los gustos" que seguramente la mayoría de nuestros abuelos nos han inculcado.

Eso hizo que p.e. existan calle de por medio los dos estadios en Avellaneda, o un poco más alejados en Rosario, al igual que en nuestra ciudad. Es casi una tradición, pero no deja de ser un paradigma que puede ser cambiado, sin que ello menoscabe la grandeza del club.

El desafío de corto (y espero de mediano plazo) es aprovechar y potenciar la figura de Sebastián para mantener logros deportivos, e iniciar (o continuar) con un círculo virtuoso. Facil no es, y además resultará oneroso.

El desafío de largo plazo, será aprovechar el ECdLP y refundar "ediliciamente" la sede del club, trasladándola a Tierra de Campeones, donde quizás se deba comenzar a pensar en otro tipo de estadio, más polifuncional.

Turko dijo...

El tema BC, mas alla de compartir lo que usted dice respecto de ir por todo (en la medida de lo posible porque si hoy a mi se me ocurre invadir us* con mil tipos mas nos matan como moscas)

y en el sentido de apoyar a este equipo (mucha gente no puede o simplemente no quiere, y al fin, tiene derecho y es tan hincha como nosotros)

digo: no esta ni estara permitido hacer alli un estadio para 40 mil personas. Esto tiene motivos que exceden las ganas o el tener el dinero, por ejemplo, los accesos al estadio, por ejemplo cuestiones urbanísticas, etc. Es decir, va mas alla de nuestros deseos y posibilidades.

Ahora bien, siempre se hablo de un Estadio (por logica, porque el otro estadio ya esta y es una decision politica utilizarlo) mas pequeño. Yo dudo seriamente que esto nos sirva.

Ademas, si el pais no sufre un cataclismo y la poblacion crece al ritmo que lo hace, lo mas probable es que de aqui a 20 años hasta el Estadio 7 a 0 sea chico. ¿Vamos a hacer puchito a puchito un estadio obsoleto antes de empezarse? ¿no es malgastar aunque fuera poco a poco el dinero?

Coincidamos en que es imposible hacer un estadio para 40 mil personas y mantener este equipo a la vez, de hecho es dificil mantener este equipo solamente.

supongamos que nos fuese posible hacer un estadio alli, este, como minimo, deberia ser tan grande como el 7 a 0 para, desde mi punto de vista y los objetivos de los que estamos hablando (primeros planos deportivos) sea medianamente viable.

700Rdo Kapucha (Barr*s Enel0r770r) dijo...

EquiliBrio!

no Baya aser ke "no sé lo ke kiero pero lo kiero yá".

"7ierra de Kampeones" se enkuen7ra en una enkrusijada polí7ika, ni finaciera, ni Ins7i7usional: polí7ika.

La "cho7a de 7ilo" presidida por nues7ro kerido socio sucio Granpiyo, opera desde su nasimien7o para kienes kreen ke 57 y 1 no es nesesario. Les impor7a un sore7e el medio ambien7e y toda esa kosa.

Pero el ekilibrio sería ir despasio con la ejekusión de nues7ra cancha y jugar en el estadio de 25, donde komo dice el Roge: lo Bimos kampeón!

Lo demas es "funcionalismo".

Luchamos por nues7ra cancha? Si. la keremos.

Kuando?
Kuando se pueda.

Polí7ika?
Si, desnudando las mierdas ke se crusen en el camino.

Nos yeBamos puesto un In7enden7e, no Baya a ser ke nos 7engamos ke yeBar pues7o a un GoBernador, ke le regala la 7araska a las Pymes y no nos fasili7a un krédi7o a largo plazo para nues7ra "kues7ión funcional".

Busco Clasico dijo...

Eso lo comprendo, pero confío en que se resolverá. Naturalmente ahora con esa resolución no se puede seguir la construcción. Por eso digo "a futuro, como se pueda".

Lo que si me gustaría, es que mientras tanto, mientras el ECLP siga cerrado, hasta que podamos volver a La Plata, que haya 25 lucas todos los partidos que juega el Grande en Kilmes. Es un deseo. Dificil. Pero posible.

Turko dijo...

Kapucha:

¿Usted cree que no es financiero?

Permitame dudarlo

El Oráculo dijo...

Perdón que me meta, pero en esto no hay solamente algo financiero sinó también político.
Es cuestión de investigar.
Fíjense que en el tema "socios" del año pasado a este no ha habido ninguna novedad de las que mencionaban.
Para los que no viven en la Plata se le es muy dificil poder concurrir (aunque tenga el tiempo y los medios), solicitar entradas, abonos, etc.
Y en otras cuestiones también todavía se hace agua.
Digamos que sigue siendo como siempre y nada cambia.
Serán las costumbres?
Bueno, no sigo porque anulo........

Ya vuelvo en un rato.....

Turko dijo...

Por otra parte, digo, nosotros podemos confiar en la resolución favorable, pero aun asi, la capacidad maxima del estadio para ese lugar, sera en un futuro cercano, escasa.

¿vamos a hacer un estadio para que nos sea util en pocos partidos o poco tiempo? ¿con que necesidad? ¿solo de decir con perdon de las damas yo l* teng* mas larg*?

Ahora bien, distinto seria el cantar si alguien nos asegurara que nos habilitaran poder usar el lugar como nos plazca, cosa que sabemos bien que es imposible.

Pincha, ganes o pierdas te amamos lo mismo.... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pincha, ganes o pierdas te amamos lo mismo.... dijo...

Turko,

Estoy de acuerdo con su reflexion, es mas, hice un planteo similar hace unos dias...

Ahora los que hablan de identidad, esta claro que gran parte de ella se fue formando en 57 y 1, pero creo que la identidad se mantiene y enaltece de varias maneras, por ejemplo, con los huevos y el coraje que pusieron estos tipos para salir a ganar un partido como si fuera el ultimo, sin siquiera especular...La identidad es lo que uno se lleva a la tumba, lo que nadie te puede sacar, no esta siempre tan ligada a una especifica ubicacion geografica...En estos años fuera de nuestra casa, hemos perdido identidad, o la hemos acaso potenciado?

Ahora, si en realidad da para contemplar la opcion de jugar casi permanentemente en el estadio del 7a0, habria que buscar la manera de lograr un convenio en el cual ese estadio nos "pertenezca" de alguna manera u otra, sea teniendo una ingerencia decisiva sobre toda actividad alterna a los partidos del pincha que transcurra en dicho estadio, de administrar aspectos basicos como el cuidado del campo de juego, etc. tal vez a cambio de hacerse cargo de los gastos de mantenimiento, no lo se...Habria que pensarlo, pero de jugar ahi habra que marcar pautas para que no nos gileen como ha pasado...

Lo que se, es que la imagen que me queda grabada en la memoria es la dell pincha dando la vuelta con 40 mil personas vestidas de rojo y blanco en un estadio imponente...Ese tipo de acontecimiento ayudan, a la larga, a continuar no solo con el crecimiento interno, si no a darle la imagen al mundo de un equipo gigantesco... Y por mas que no sea parte de la piedra angular en la cual se basan los procesos de crecimiento sustentables, que el mundo se de cuenta, lo vea al pincha copando la cancha y diga "La pucha, mira Estudiantes...", suma y mucho...

Ese mismo acontecimiento, con 24 mil personas en la cancha, no genera la misma sensacion...

Definitivamente a esta altura, el tema del estadio es un tema a debatir con cuidado y responsabilidad, un tema fundamental en lo que refiere al futuro del club, no creo que haya que decidirlo meramente en base al pasado, ni tampoco en base a la comodidad de tener un estadio ya hecho...

Abrazo,

Mystic Love dijo...

Estupendo el debate, da gusto entrar al AF*

Brindo por todos!

700Rdo Kapucha (Barr*s Enel0r770r) dijo...

es polí7iko 7urko, se ablan pelo7udeses por 7odos lados y lo cier70 es ke se lleban inber7idos 7 pali7os verd*s en 7ierra de kampeones.



Konsigas la gui7a o no para 7erminalo, h*y es lo mismo.

porke la kor7e resolberá bajo las presiones de kienes desidieron me7er 60 poalos verd*s en la 7echumbre del úniko.

hoi rajaron al encargado de coordinar 7odas las acciones de la obra por pajero.

el es7adio 7iene kes7ar 7erminado para fin de año.

y noso7ros jugaremos ahí, donde seremos el úniko klú kon pres7igio internacional en jugar en un es7adio de pres7igio in7ernasional.

lo ke debemos aser es sakarnos densima 7oda la mierda ke nos es7a corroyendo por den7ro.

i me refiero a la kues7ión 7ambien polí7ika de dejar en7rar deserebrados a la popular.

Turko dijo...

Oraculo: no entendi!

pgoptalm: el tema politico existe y es obvio. Y es logico que una decision estatal (tener un estadio en la ciudad) es una decision estatal con todo lo que esto representa. ahora bien, a fuerza de ser justos, la lucha en su momento se gano porque las tierras son nuestras. Primer punto. Segundo punto: ojo, que esta vez nos fuimos del estadio solo por una cuestion edilicia, no por politica. Seamos honestos en esto. Estabamos muy comodos alli. Y el gobierno tambien estaba comodo mostrando miercoles y domingos un estadio colmado con muuuuchas mas familias de las que iban a 57 y 1. Yo tambien añoro ese estadio, pero mucha gente dijo llevar a su familia completa recien cuando fuimos al 7-0.

Creo como dice usted que hay que tratar el tema con responsabilidad pero tambien con honestidad, y ser realistas. Tambien creo que lo que salga debe ser con la unión de todos porque es un salto muy importante el que el club va a dar. De todo esto depende consolidar un presente o terminar en lo ciclico de siempre.

walanga dijo...

que tema el crecimeinto del club y hasta donde llegar.
comparto cosas de lareco y cosas del turko, como que "Coincido un poco con Chiqui, si el objetivo del club es lo social y lo deportivo, yo buscaría la pertenencia en alguna de estas cosas mas alla de una cuestión territorial. Es mas, es condición imprescindible para un club que pretende crecer, librarse un poco del ancla territorial. No olvidar que uno lo que busca es expandirse y no quedarse en localismos estériles"
les cuento algo que me llamo la atención y lo digo con la mayor sinceridad y sin animo de ofender a nadie; cuando encontre a los AF en la popu sur y city a modo de sorpresa me dijo de estudiantes y no platense, ni yo ni mi familia (hijo, padre y abuelo este ya fallecido) somos, ni vivimos en la plata, me parecio que no lo toman normalmente que halla hinchas de estudiantes que no nacieron en la plata y son hinchas de estudiantes y esto pasa y mucho mas de lo que se imaginan.
por eso cuando se dice que le es incomdo quilmes yo les digo que para mi es mas cerca que la plata y me conviene (esto es chiste eh!)
ahora bien, creo que por legado sentimental en 1 y 57 debe haber algun patrimonio (inmueble) del club, pero si gastamos dinero para una cancha que despues nos vamos a pelear para entrar me parece ilogico que sea una cancha.
se acuerdan de que boc* a veces las primeras rondas de la copa sudamericana las jugaba en el norte del pais (si ya se era por guita) pero tambien porque saben que la cancha la explotan porque tienen hinchas en todo el pais o bien porque otras personas quieren ver a ese equipo de boc*.
en el gran buenos aires se estan formando varias filiales, san isidro, zona oeste y se quiere abrir otra en escobar y asi se producen en varios lugares del pais con mucha cantidad de gente (mardelpincha lo puede asegurar).
por eso les digo que la expancion se esta dando (muchas filiales se abrieron despues de la optencion del apertura 2006), donde vivo (san martin) hay locales de ropa deportiva (legal y trucha) y la camiseta de estudiantes esta al lado de la de boc* y riv*r, y a veces pasan pibes con la camiseta de estudiantes y les pregunto si son del pincha y alguno me dice que no pero les gusta la camiseta ¿como se entiende eso? estamos creciendo y mucho y como dijo el turko por ahi, el tren esta pasando (hay que pedir un deseo, como decia el doctor)

Turko dijo...

no Kapucha, ojo, no es que refute su opinión, digo que, para mi, si se llevan invertidos 7 millones en TdC y el Estadio 7 a 0 se termina en diciembre

¿vale la pena invertir otros 10 a 5 años minimo en TdC para tener algo pequeño de poca probabilidad de uso?

¿es viable?

Yo creo que no, que conviene invertir menos y hacer algo que nos de dinero (store, restaurant, microestadio + sede) e incluso que pueda servir de anzuelo para la provincia a fin de lograr la "concesión" (digo darnos el uso) del Estadio 7 a 0 por un largo período. Y alli, con tiempo y con un club fortalecido economicamente y sin gastos agregados innecesarios, rever la situación.

Lo que creo es seguro que hoy Estudiantes no puede mantener el plantel y hacer el Estadio a la vez, aunque tuviera la autorización para seguir.

Turko dijo...

y por ultimo doy un dato que varios deben saber:

Al Presidente de quilmes los socios le plantearon, algunos de ellos aclar*, el hecho del alquiler del Estadio a Estudiantes.

Los buenos resultados, la participacion en copa, etc, hacen que muchos chicos de la zona se hagan del pincha e incluso vayan a ver a Estudiantes antes que a Quilmes.

Esto no implica ir a jugar a Salta! desde ya, pero es un ejemplo de que la expansión de un club implica un poco "estirar" ese lugar de pertenencia, y pone de manifiesto que para mucha gente el "sentirse de Estudiantes" NO pasa por 1 y 57, pasa por aspectos intangibles de lo que Estudiantes ES. y para mi esto es la pertenencia, lo intangible.

Esto es dificil entenderlo desde La plata pero no para pinchas de otros lares.

Desde ya que hay que tener sede, country, lugar donde jugar. Pero tambien hay que ver lo que h*y es primordial. Y yo no creo que h*y sea primordial y necesario hacernos un Estadio. No me parece una razon suficiente la supuesta "inestabilidad" politica. Sabemos que la politica se maneja por interes. El interes del Estado es = a jueguen en el Estadio 7 a 0. ¿por que haria la politica algo en contra de sus intereses?

que se yo, hasta ahi mi postura general, veo muy valiosas cada una de las opiniones que hasta ahora pude leer.

Citizen dijo...

Capitalizar la presencia de El Mejor,
dentro del campo de juego,
hasta su retiro, es para mi la prioridad.
Un jugador de su talla, hincha como nosotros, es un lujo que muy pocos se pueden dar.
Y fuimos campeones en 2006.
Y ganamos la 7etra La7a.
Perdimos la final del MdC, con el mejor equipo del mundo, en el alargue.
Vamos primeros en el torneo local,
pase a octavos en la Copa...

Y si...renovamos con el Chapu, queremos a Boselli, queremos al Tecla, queremos al Tanque, queremos a Sosa,
queremos a la Gata....
Y mantenemos a Cellay, al Chavo,
Enzo, El Chino,
y tenemos a Angeleri, y vino Clemente, tuvimos a un monstruo llamado Andújar, vino Orión...etc...etc...

Planetfunk dijo...

Voy a referirme al estadio tema difícil sin dudas. Particularmente no me importa jugar en 1 y 57 dentro de 1, 2 o 3 años. Creo que apuntar al aspecto deportivo en este momento como en años anteriores fue un acierto sin dudas y más con la presencia del mejor. Para mí, para mí en lo que si me surgen dudas es como se defendió judicialmente el tema del estadio. Quizás con mejor asesoramiento o mayores energías en este tema se podría haber logrado que no se llegase a impedir la construcción del estadio. En definitiva el tema pasa no por terminarlo pronto sino que para mi se durmió un poco con este tema, o se dejó en manos de otro la defensa contra esta ong y ahora el impedimento para continuarlo es mayor por que no es solo económico sino jurídico. Si ahora surgieran recursos no se podría continuar la obra, por que por más que el club no haya sido notificado apenas se mueva una grúa va a surgir el problema. Esa es la cuestión no en los años en hacerlo sino en la imposibilidad aunque sea de avanzar de a poco. Otro tema son los recursos también no surgieron alternativas por afuera de la venta de jugadores que se podrían haber aprovechado con el buen momento del club, no me refiero a sponsor sino a ex jugadores, jugadores salidos de inferiores con éxito en el exterior, masa societaria, o hinchas etc. Saludos

700Rdo Kapucha (Barr*s Enel0r770r) dijo...

kuando digo "funcionalismo", 7urko, digo eso: (store, restaurant, microestadio + sede) o lo ke sea ke arroje el resul7ado de un es7udio sobre el tema.

pero kuando veo la liga inglesa jugar sus partidos en es7adios no mas grandes de 20 o 30 mil seres, me pregun700r:

eyos resolbieron el 7ema de los holigans y sin alambrado median7e, enlokesen por su ekipo fabori70.

Pincha, ganes o pierdas te amamos lo mismo.... dijo...

http://api.ning.com/files/1-yoNJir*lzL0BZGTw9ZYyw-anectjW3Pqn688pHCxVfmcyYe*a3-Ga7K5UiEgKN4kVKpkn2d4iskAt4byRSOlxx5h54Fx7G/16116383.jpeg

Esta imagen, para mi, sintetiza lo que yo quiero que sea el pincha en el futuro...

Saludos,

Pincha, ganes o pierdas te amamos lo mismo.... dijo...

http://i.ytimg.com/vi/lDe20Ii9m0c/0.jpg

Esta creo que lo hace mejor,

Hasta luego,

PPyF dijo...

A mi en7ender hay dos pun7os fundamen7ales:

1) 7iene sen7ido cons7ruir un es7adio limi7ado en capacidad?

2) Podemos confiarnos en disponer 7ranquilamen7e del Ciudad de La Plata?


Con respec7o a lo primero la respues7a rapida seria NO. Pero, y más allá del op7imismo, no podemos es7ar seguros que Estudiantes va a movilizar 40000 espec7adores los proximos 20 años. Es7amos en un proceso exi7oso que acerca a la cancha a mucha gen7e que es hincha pero que no siempre va. Es puede variar (DIOS no lo quiera).

En cuan7o a lo segund*, el CDLP no nos per7enece. El convenio de la Fundacion .... se puede romper sin mediar negociación por cualquier gobierno de 7urno y si se les ocurre, cons7ruir ahi una pecera gigan7e (por decir algo descabellado)...

Me parece que no deberiamos confiarnos que tendremos el CDLP para jugar ni siquiera en epocas gloriosas... ¿o acaso no nos sacaron para poner un 7echo (que se estaba pudriendo desde hace 6 años en astilleros) en plena epoca de exitos?

Seguramente el costo seria temible pero la solucion seria una tercera alternativa... mover la cede y crear un polideportivo en 57 y 1, construir un estadio propio con posibilidad de ser ampliado en terrenos comprados y sin limitaciones edilicias, y utilizar el CDLP en tanto y en cuanto eso sea conveniente.

Claro, esto últim* es utopico a simple vista.

Turko dijo...

Pgoptalm: Gran sintesis. Coincido 100%.

El tema es como hacemos para llegar ahi.

Turko dijo...

PPyF: sin duda la 3a opcion es la mas logica. ahora: cual seria el paso a paso?

1-Mantener el nivel deportivo

2-Construir algo viable en 1 y 57 y volver (fin de año) a Estadio 7 a 0

3-Parados sobre mas certezas, evaluar cual es la coyuntura: vale la pena hacer un nuevo estadio?

ahora bien, pongamosle que se decide de aca a 5 años cerrarlo nuevamente un año por refaccines ¿esto solamente lleva a decir que hay que construir un Estadio? ¿solo por esto? ¿se imaginan si cada club que durante un año no tiene cancha se pone a hacerse un estadio por las dudas?

No, asi como es improbable que mantengamos este nivel 20 años seguidos, tambien lo es que nos saquen cada 2 por 3 del 7 a 0. Me parece logico.

ahora bien, queda clar* que ya no hablamos de la pertenencia sino de futuras probables o no eventualidades.

700Rdo Kapucha (Barr*s Enel0r770r) dijo...

muchisima gen7e no es7a yendo a kilmes por la biolencia profesional.

kerido PPyF, al momen7o exi7oso ke vivimos ai ke res7arle es7a coyun7ura.

el Dr. Filipas 7ubo pikos de presión por la kosa judisial y al Sr Barrué lo in7ersep7an a me7ros de la sede y lo amenazan de muer7e si 7al o kual cosa no se ase.

alguien les abrió las puer7as a lo pakeros kon fakas y demas, el mar7es.

alguien puede 70mar de7erminasiones konkre7as si es7as kosas siguen in7erfiriendo en la bida ins7i7usional?

es la opor7unidad is7órika de resolberlo. sin es7o resuel70 podremos 7ener algo propio?

"si ese perro sigue ahí 7odo preso es polí7iko"

El Oráculo dijo...

Hola amigos, lectores de AF y kófrades.
Para el sábado se presenta una conmoción:
(Del lat. commotio, -onis).

1. f. Movimiento o perturbación violenta del ánimo o del cuerpo.

2. f. Tumulto, levantamiento, alteración de un pueblo.

3. f. Movimiento sísmico muy perceptible.

HEXAGRAMA 51 – CHEN – LO QUE DESPIERTA – LA CONMOCION -
El choque genera pavor en un radio de cien millas y no deja caer nada, ni el cáliz ceremonial.
La conmoción generada por la manifestación de Dios en las
profundidades de la tierra atemoriza al hombre. Sin embargo, ese temor ante Dios es bueno, pues júbilo, exito y alegría pueden venir en seguida. Cuando un hombre llega, en su interior, a la comprensión de lo que significa el temor y la agitación, está a salvo de cualquier miedo provocado por condiciones externas.
Aun cuando el trueno hace explosión, desparramando terror en un radio de cien millas, él permanece tranquilo y reverente en espíritu, sin interrumpir el rito del sacrificio. Éste es el espíritu que debe animar
a los líderes y dirigentes de la humanidad – una profunda seriedad interior inmune a todos los terrores venidos del exterior.

El trueno asusta, conmociona. Este susto, esa conmoción son un aviso para que dentro de nosotros se susciten, nazcan, deseos y actitudes de cambio, de rectificación. Es posible que pensemos que no somos culpables de nuestros problemas, de nuestras desgracias. Cuando los problemas y las desgracias se deben a nuestros errores, las cosas se solucionan cuando corregimos nuestros errores. También debemos tener en cuenta, que las desgracias tienen el tamaño y la fuerza que nosotros les damos.

La imagen:
Trueno repetido: la imagen de la CONMOCIÓN. Bajo el temor y el temblor, el hombre superior rectifica su vida y se examina a sí mismo. El choque provocado por el continuo atronar causa miedo y agitación. El hombre superior permanece reverente ante la manifestación de Dios, corrige su vida y examina su corazón, para que no abrigue ninguna secreta oposición a la voluntad de Dios. Así la reverencia es el
fundamento de la verdadera cultura.

Mutación 1: El temor es ocasionado porque tenemos que soportar un enjuiciamiento por parte de los demás. Una vez asumido ese temor, viene la felicidad y nos reímos del miedo que hemos pasado.

El numero es el 4.

Planetfunk dijo...

PGOPTA sos vos Hans no?, saludos estimado. Para mi esa foto es realidad es lo que ya somos socialmente. El objetivo es mantenernos, y mejorar año tras año para que Estudiantes de La Plata sea cada vez más grande de lo que ya es. Más arriba di mi opinión con respecto al estadio. Saludos tetras al Bar.

Turko dijo...

digo, como ejemplo, si mi familia crece y ya no cabemos en nuestra antigua y querida casa, y el terreno es insuficiente, tengo dos opciones, o tres

me voy a otro lado mas grande y listo

me voy a otro lado mas grande y conservo para otros usos el lugar del que guardo tan gratos recuerdos.

sumo al lugar de gratos recuerdos otro terreno y con esto tengo un terreno mas grande.

La opcion 3 no es viable

La 2 es viable

La 1 no es considerable en mi opinion.

Turko dijo...

Oraculo, ahora que lo entiendo, me hace asustar, por que nos hace esto Oraculo? no puede explicarse un poco mas? no? no que si?

y yo que me habia entusiasmado con el tema del post...

walanga dijo...

oraculo:
el campion es indisingente,que temor tenemos que tener?

PPyF dijo...

En7iendo lo que plan7ea es7imado Turko pero el problema es que le ECDLP no es nues7ro, nunca lo será, no podemos decidir con firmesa sobre él.

Us7ed me plan7ea si es lógico cons7ruir un es7adio "por si acaso"... plan7eado asi parece una soberana es7upidez pero si analiza el real con7rol que 7iene Estudiantes de La Plata sobre el es7adi CDLP se dará cuen7a que tendremos suer7e si alguna ves se nos consul7a an7es de disponer de él..

En circuns7ancias normales, con la cer7eza de que somos co-propie7arios del CDLP... probablemen7e lo más lógico seria man7ener nues7ra per7enencia en 1 y 57 mudando ahi la sede.. pero claro.. el es7adio del 7 a 0 no es nues7ro...

Si quiere hay una tercera solucion que ya alguien la menciono y claro, es 7an inviable como las demas... compra el CDLP.

PPyF dijo...

Muchachos, no se asus7en.. me parece que el Oraculo es posi7ivo..

"La conmoción generada por la manifestación de Dios en las
profundidades de la tierra atemoriza al hombre. Sin embargo, ese temor ante Dios es bueno, pues júbilo, exito y alegría pueden venir en seguida."

Nadie dice que los conmocionados seamos noso7ros...

Unodostros dijo...

PPyF excelente síintesis, adhiero, adhiero y ademas adhiero.

PPyF dijo...

Por cier7o, lo que digo sobre el es7adio no implica querer hacerlo ahora y como sea.... es7a claro que la ac7ualidad demanda inver7ir el dinero en man7ener un equipo compe7i7ivo que pueda acompañar lo que genera den7ro y fuera de la cancha JSV..

Unodostros dijo...

A d11os no hay ke temerle, salbo ke la enpanadas estén el mal es7ad0.

Además es7á a pun7-0 de renunciar.

Turko dijo...

OK PPyF, sinteticamente yo planteo que asi como no es nuestro (acuerdo) tambien es conveniente para la politica de turno tener al grande jugando alli.

Ergo salvo excepciones edilicias (logico, puede pasar) dudo que surjan complicaciones mayores, salvo claro que alguien quiera ponerse en contra por sacar del estadio a la segunda fuerza politica de la ciudad y una de las mayores de la Provincia que es Estudiantes.

Digo, para mi eh. Recuerde que esta lucha le costo mal que bien la intendencia a ya sabemos quien.

old trafford dijo...

para mi la mejor manera de capitalizar este momento seria reafirmar como lo hacen estos jugadores lo que es la mentalidad Estudiantes de la plata
cada nuevo jugador que llegue a la institucion debe demostrar esta mentalidad,prescindiendo de su capacidad
esto hara que esa cultura ,esa vision deportiva no decaiga y no se produzcan esos vaivenes que teme Lareco
se podra tener mejor o peor equipo pero la mentalidad no debiera cambiar
el tema del estadio es espinoso...por un lado los estadios "unicos o comunales" estan transformandose en obsoletos y anti economicos en todas partes del mundo
los clubes no pueden en un estadio compartido disponer de la estructra para aprovecharla economicamente como les convenga
los estadios privados tienden a ser mas pequenios porque la TV quiere estadios llenos y no vacios y la FIF* quiere gente que pague mas y no vandalos
grandes clubes como Inter,Mil*n y muchisimos clubes europeos no tiene ni sede ni estadio ni socios ni otras actividades que no sean futbol...son empresas de futbol,por eso no comprendo bien el alcance de "modelo europeo"
creo que tendremos que aguantar un torneo mas y luego volver al estadio del 7a0 y de ahi con tiempo se vera...

la primer cosa para aprovechar este momento y seguir creciendo seria para mi erradicar a esa banda de fascinerosos y delincuentes que o les importa un carajo de estudiantes y que haciendo desmanes todos los partidos alejan a mucha gente pincha

Turko dijo...

Por otra parte y de las soluciones que usted correctamente plantea (porque es obvio que es un tema que admite mas de una mirada), la del Estadio en 1 y 57 es h*y inviable y, a futuro, y bajo las necesidades planteadas (40 mil personas) tambien.

Ahora bien, esto no significa que no pueda hacerse un Estadio a futuro en otro lugar. Ahora bien, h*y es economicamente imposible me parece a mi. En un futuro quien sabe. Quiza sea mas probable que manteniendo un buen nivel deportivo y llevando sede a 57 y organizando un complejo alli, obtener los fondos para en un tiempo mediano, pensar seriamente si vale la pena hacer un estadio propio. Tal vez la conclusion sea SI.

Pero sin dudas estaremos parados sobre bases mas solidas. ¿Se entiende mas o menos donde apunto?

Saludos!

PPyF dijo...

Turko, coincido plenamen7e con us7ed en que debemos volver al CDLP en el momento que es7e disponible.. en es7os momen7os es el mejor escenario para la gen7e e incluso para los jugadores.

Lo cier7o es que (7ambien fué mencionado por alguien an7es) la cons7ruccion del Tierra de Campeones fué ideada an7es de la explosión depor7ivo/ins7i7ucional que es7amos viviendo..

Se vuelve necesario replan7ear (en cier7a forma, la decisión de desviar los fondos a la formación del plan7el lo hace) la necesidad y el momen7o para con7inuar y reformar la idea original.

Turko dijo...

Old Trafford: acuerdo esencialmente pero estamos hablando de estadios minimo 30 mil sentados (al menos en clubes medianos a grandes) y con LUJO ABSOLUTO, no un premoldeado hecho a como se pueda.

Por otro lado entiendo que el modelo europeo no es 100% aplicable aqui, porque, basicamente, aqui hablamos de clubes sociales y no SA. Pero sin embargo, esto no debe quitar que gran parte del modelo europeo es, aun asi, aplicable.

PPyF dijo...

Por o7ra par7e es7imado 7OORdo, lo que us7ed dice es absolu7amen7e cier7o pero me permi7o decir que la gen7e que no va al la cancha por los violen7os ha dejado de hacerlo desde los 90 me animo a afirmar...

Es7o viene de hace mucho, y sigue necesi7ando solución ahora como an7es..

Turko dijo...

bueno, me fui, un gusto debatir con los kofrades, sinceramente.

PPyF, nuestras posiciones no distan mucho y sus objeciones al 7 a 0 son totalmente comprensibles, la politica nacional ni mas ni menos. Yo digo que van a desear tener a Estudiantes alli si logramos hacer un club como el que estamos hablando.

Ahora bien, hay que aclarar bien los tantos porque detras de todo esto hay intereses puros, intereses oscuros, etc. Partamos de la base que todos queremos un Estudiantes grande y para ello vamos a tener que hacer un cambio importante y atrevernos a marcar camino como lo hicieramos en los 60. Lo demas es opinable, y lo que hago es solo escribir lo que se me ocurre a mi del tema.

Le mando un saludo, siempre un gusto debatir con usted. Y sino, nos agarramos a las piñas o le rompo una silla, ojo. cuack.

PPyF dijo...

Cuando quiera es7imado Turko (lo de las trompadas me refiero).

Sin dudas, más allá de pequeñas diferencias de cri7erio, 7odos pre7endemos lo mejor para Estudiantes.

Y sin dudas es el momento que dejemos de pre7ender y empecemos a apor7ar y 7rabajar para eso..

Es un placer deba7ir con us7ed, siempre con posiciones bien fundamen7adas..

La proxima vengase con el disfraz de Batman y a la discusión el agregamos los sonidos (crash!! PUM!! etc...)

4brazo

PPyF dijo...

El Magno en *SPN...

old trafford dijo...

creo que el modelo europeo nos puede dar un punto de vista de algunas cosas que funcionan pero las realidades son basicamente opuestas...
por ejemplo un store en manchest*er o madr*d es una fuente de ingresos importantisima,simplemente porque esta prohibida( y con graves sanciones)la venta de camisetas truchas,es una boludez pero la ley entiende que la camiseta es propiedad del club y como tal el redito le pertenece

en las canchas(en el interior) no hay policia,los steeward controlan toda la organizacion y es gente del club,la policia esta afuera y hace lo que tiene que hacer,proteger al espectador
en nuestros torneos se proteje y ampara al delincuente...

la diferencia mas importante,dificilmente teniendo un buen equipo como el nuestro te pongan arbitros como magli*.belig*y y lunat* como nos hicieron el torneo pasado para sacarte del paso

la mamá de pingüidi dijo...

Sr. Old Trafford, lo de "Europeo" entiendo yo no debe tomarse con tanta literalidad.
Para mí, eh...

700Rdo Kapucha (Barr*s Enel0r770r) dijo...

si PPyF la diferensia es ke en los 90 no se debatian es7as kosas del kresimien700r ins7i7usional.

Biolen7os huBo siempre, pero oi la jugada para mi es7a profesionalizada.

de echo, el sore7e del ra7ón Per*z es7a prosesado por conniBensia kon la krema delik7iba.

por o7ro lado 7urko, no le 7enga despresio a los premoldeados porke son kons7ruc7ibamen7e impekables.

i koinsido kon old 7raford en lo referen7e ala admisión de inchas.

fijesé la puja ke ai en la ak7ualidad. 30 sore7es son repudiados por 70d0 el es7adio, y los 30 sorongos ganan. pero los u7ilizan, poreso es biolensia profesional, responden a in7ereses bien konkre70s.

BEremos komo se resuelBE, pero sin dudas se nesesi7a poner bien las pelo7as.

i obviamen7e crear la konsiencia nesesaria de ke así nos asen mierda el klú.

Pincha, ganes o pierdas te amamos lo mismo.... dijo...

El Magno en "Hablem*s de Futbo*", respondiendo a la pregunta de si quiere ser el Fergus*n pincha...

"No me da la edad para ser el Fergus*n, pero si quiero estar muchos años en Estudiantes..."

Esa Magno!!! Por favor que asi sea!

3,1416 Jorge dijo...

El excelente planteo que expone el maestro Lareco, pasa por algo mas profundo que lo del estadio.
Tal vez esto sea lo que primero asome, pero la finalidad es evitar los ciclos de manera que un estadio para 20.000 personas no nos sirva mas. Cosa que creo todavia nos falta bastante.
El funcionalismo, bufandismo,(me encanto el termino) y el aprovechamiento de los medios que esta haciendo una sola persona en Estudiantes de La Plata, es una herramienta necesaria para instalar al Grande entre los "grandes" sin ningun tipo de discusion, incluso para sacarnos, como alguien dijo antes, el lastre de el ex-clasico, y lastre de los ex-grandes a los que siempre priorizan.
El Mejor lo hace publicitando yogures, que penetra en todos lados, y donando los honorarios en la creacion de un comedor infantil, que llega a otro segmento de la poblacion con un impacto muy fuerte.
Esto es para mi,eh, instalar a EDLP ,en parte, en donde tiene que estar.
El resto del trabajo es mantener un nivel competitivo alto para reafirmar las bases con exitos, llamese un torneo local, internacional, o galactico. Todos sirven.
Las dificultades vendran siempre, conmociones como dice el Oraculo, que podremos esquivar con calma y sabiduria. Esquivemos el problema del estadio de manera que no nos genere un conflicto interno ante necesidades prioritarias. Banquemonos los viajes a Quilm*s un año mas, que "las buenas ya ban a benir"

Me saco el disfraz del Turko y pido perdon por el choclazo.

Salú

walanga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
walanga dijo...

para que se "tranquilice" old trafford, clar*

walanga dijo...

esto es para que se tranquilice

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0460/articulo.php?art=21067&ed=0460

ademas le comento una que me paso en el pinchastore, le pregunte a la chica si tenian una camiseta para niños de tres años aprox y me respondio que no que la consiga la trucha.

horacio dijo...

Yego medio tardon para opinar y despues de leer todo lo consignado por los kofrades, veo que el tema es mucho mas embromado de lo que pensaba.

Si nos decidimos por no hacer el esadio en 1 y 55 habremos perdido los fondos ya invertidos

Si decidimos lo contrario y hacemos un estadio con menor capacidad, en poco tiempo la inversion se habra transformado en poco menos que inutil

Si conseguimos los fondos para financiar la construccion del estadio que Estudiantes merece, lo mas probable es que nos pongan trabas politico-juridicas.

Si nos decidimos por jugar en el 7 a 0, siempre vamos a quedar mas expuestos a los humores de los politic*s de turno.

En esste momento solo se me ocurren hipotesis que dependen en gran medida de los politic*s de turno. Esto implica que ante un cambio de signo politico gobernante, es casi seguro que nos cambien los acuerdos a los que eventualmente hayamos arribado. Es decir, a estos tipos: confianza cero.

De todos modos, y a riesgo de caer en obsecacion, sostengo que nuestro estadio debe estar en 57 y 1. Tal vez mi postura es menos racional que sentimental, pero creo que es coherente con lo que me une a mi amado Estudiantes.
A pesar de todos los inconvenietes enunciados, insistiria en esa postura, pero sin fijarme plazos, o tal vez con plazos mas bien largos y que esto se transforme en Politica de Estado. Respetada por los sucesivos gobiernos que manejen nuestro Club.

Por ultimo, y en lo inmediato, seguiria poniendo la mayor parte de la energia en rodear a El Mejor, con un equipo competitivo. Creo, como ya exprese anteriormente, que los exitos deportivos, nos traeran a su vez buenos resultados economicos.


Abrazo Pincharrata!!!!!!!

Gas7erix dijo...

recien llego, y ya me voy pal ensayo.

no lei todo pero puedo dejar sentada mi postura (o parada, sentada en la cancha nunca!!!!)

la cancha, despacito pero si o si.

y rodear de lo mejor al mejor.

Instalaciones, cariño, chapu, chavo, jose, cariño, laderos, alegrias, los mejores en fin.

Devolverle tambien lo que nos dio pensando en lo que nos va a dar.

Estamos en un momento altisimo en esta hisotoria ciclica que tiene el grande. Quizas la vuelta mas alta de todas, quien sabe, estamos frente a un COMPROMISO como socios e hinchas y el mejor a la par nuestra sin dudas...

esto para mi eh, para mi...

BIDON O MUERTE

Gas7erix dijo...

tengo mas en el cuore y la cabeza pero el rock me apremia en este momento...

Planetfunk dijo...

Como dije arriba el tema no pasa por terminar el estadio pronto, para mi no es una preocupación si es hacerlo en algún momento y que no haya impedimento legal, así si entra dinero se puede ir haciendo de a poco. El tema pasa que existe un impedimento no solo económico sino también jurídico. Para mi lo digo en una opinión muy personal y por lo que palpo en declaraciones, los éxitos deportivos hicieron que se descuidara un poco el tema de la obra y oportunistas aprovecharon para pararnos la construcción. Ahí está el problema de ahora en más creo que el club debe llevar de otra manera la defensa de nuestro derecho a hacer el estadio, después si se termina en 2 o en 4 me parece que no es el problema. Saludos.

Gas7erix dijo...

mas que nada pienso que el estadio fue la piedra fundamental para unirnos en esta parte del ciclo... pero para mi eh

Gas7erix dijo...

piedr* piedr*

Pincha, ganes o pierdas te amamos lo mismo.... dijo...

Che, alguien que diga algo sobre las palabras del Magno de querer quedarse muchos años en el pincha...

Teniendo a ese procer como cabeza principal del futbol profesional, todo se hara mas facil, ademas de seguir pregonando la filosofia e idiosincrasia pincharrata como tan bien lo sabe hacer el...

Ojala tuviese un tio como el Magno...

Pincha, ganes o pierdas te amamos lo mismo.... dijo...

Soy el unico que cuando tiran el nombre del Magno pa cualquier club me pongo como loco, y que no descansara hasta que firme la renovacion?

Mystic, usted que esta en la movida, que piensa el Magno de su futuro immediato y a mediano plazo dentro del pincha?

Peliche dijo...

Tiro mi idea:

No se puede hacer el Estadio en el Country (lo que ya está montado en 1 y 55 se puede trasladar?) Creo que sí. Ahí tenemos lugar de sobra para hacerlo del tamaño que querramos...

En la Tierra que nos vió Campeones por primera vez, hacer la Sede nueva y un "Multideportivo" con Pileta Climatizada, Resto, y todo lo que el socio que vive en la ciudad necesite.

Creo que mejoraría notablemente la calidad de servicio que se le puede dar al socio que vive en la ciudad y no se tienen que movilizar tanto para ir a la cancha (República Libre del Country)

No vaya a ser cosa que dentro de 20 años a algún trasnochado( polític* o no), se le ocurra que en el Paseo del Bosqu* vayan a hacer la xxxxx de la ciudad y saquen el Tierra de Campeones y lo que quede del chaperío para ese entonces...

Fabianesi dijo...

Según se Lee hoy en el sitio oficial del "Es7adi0 7a0", parece que el "Coordinador de Planificación" se rajó porque no dan los tiempos. Esto dice:

"En el marco de las directivas emanadas por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires , D*niel Sci*li de llegar a la finalización de la obra en el tiempo yen las formas establecidas; el Secretario General de la Gobernación, J*vier M*uriño, aceptó hoy la renuncia del Coordinador General de Planificación de la Obra Estadio “Ciudad de La Plata”, contador J*vier Milan*.

http://www.estadiolp.gba.gov.ar

Facupincha dijo...

Coincido bastante con el turko, pero como ya dije alguna vez, lo mas importante es un cambio de mentalidad, y sigo creyendo que somos minoria los que pensamos de esta manera, y en esta sociedad es costumbre que el que manda es el que maneja las masas, y las masas son muy "influenciables" por decirlo de alguna manera.

Por modelo europeo sin dudas deberia ser "modelo europeo argentinizado" con todo lo que ello implica, sino es algo totalmente inviable

Facupincha dijo...

el estadio en el country es absolutamente imposible por los accesos, un punto importantisimo al momento de evaluar cualquier obra de esta magnitud

Pincha, ganes o pierdas te amamos lo mismo.... dijo...

Sin duda,

Aparte en el caso de partidos de gran magnitud, yo no quiero 15 hinchas de la bosta, de riverga, o de yasinclu pisando el country...

El country es sagrado, que sea como dicen ustedes, una republica aparte...Que no se toque...

Claudio dijo...

Básicamente estoy de acuerdo con la mayoría de lo aquí vertido, si Estudiantes es lo que es no es por haber jugado en 1 y 57, más allá de lo sentimental.
La posta es que h*y no se puede hacer el estadio que se proyectó por un impedimento legal (además de la 7araska, pero aunque la tengamos no se podría igual), y esto no lo tengo del todo clar*, quizás algún le7rado me sepa asistir; hace ya muchos años, durante el bal*ka7-0 se estableció que la única modificación posible a los estadios del B*sque era lo que hizo gilacia, o sea cambiar los tablones de madera por tablones de cemento y no mucho más que eso. Desconozco si eso se derogó o si lo que se consiguió fue un "dale pa'delante que me hago el boludo" de parte de las autoridades de la Provinci* y la Municip*lidad.
Digo, si lo que se construyera allí fuese más bajo y no obstruyere el panorama visual de los árboles que se caen a pedazos y no impidiese el natural discurrir de los efluvios de Petr*química, ¿Estamos bien con la ecología y la reglamentación vigente?
Solicito ahora el asesoramiento del 7-0rdo o Rogelio (o algún otro arkitek7-0 y/o ingeniero): Las estructuras montadas en estos momentos en 55 y en 115 vinieron ya premoldeadas y las colocaron sobre las columnas. ¿Se pueden "despegar" de donde están y reubicarlas en otra parte? Por ejemplo, sacar la mitad superior de 115 y ponerla (poniendo las bases, columnas y todo eso, clar* está) sobre 1 y hacer lo mismo con la de 55 y pasar la mitad (de alto) a 57? Se podría tener una cancha chica para fútbol pero apta para otras cosas (ponele basquet, hockey, tenis o cualquiera de esas cosas que juegan las chicas) y poner la pileta (no sólo climatizada, sino también para el verano) y algunos "accesorios" que reemplacen lo que hay en la sede, un boliche moda (todos lo serían, en definitiva) como la gente (que te atiendan bien sería un golazo, pero eso no pasa por la obra), un restaurante-bar donde uno pueda ir cualquier día a comer o a tomar algo, un gimn*sio, etc. La sede de 53 es poco menos que obsoleta, ir a la pileta (cuando andan los filtros, la cald*ra, y tutti le fiocchi) subiendo los cinco pisos por escalera (el último que vio el ascensor funcionando debe haber sido Zozaya) y no reventándote el maro7e entrando al vestuario por ese pasillito de 1,60 de altura, etc.

Lo que hay que asegurarse es de hacer un acuerdo a prueba de cambios de gobi*rnos provinciales para garantizarse que no te metan a los Jackson Four en el estadio el día antes de un partido, por ejemplo. Esto me parece lo más complicado.

Un terrenito que calculo debe ser de 20x100 en 53 o 54 entre 7 y 8 debe valer unos cuantos per*nes...

Sintetizando para no enturkecerme, jugar en el 7 a 0, sede y bolichitos moda en 1, vender la sede de 53 para financiar la movida constructivista y empezaría a acomodarse la cosa, para mí, eh?

Claudio dijo...

Después vendría la cesión de la franja de ti*rra comprendida entre 115 y 122 desde 60 a 58 al hermano municipi* de Ensenada y ahí sí, esto va a ser una ciudad en serio.

3,1416 Jorge dijo...

Bien por el Rasti, Enkargado!!!

Boliche pilchamoda, pileta descubierta para ver a las minitas...

Y la zona roja jolibud!!!

Marble Arch dijo...

Buenas noches. Hermoso debate. "Uno vuelve siempre a los viejos sitios / donde amó la vida /y compende cómo están de ausentes / las cosas queridas", leí una vez de un poeta -creo español-, y lo traigo a colación porque al pasar por 1 y 57 nos invade esa nostalgia de tantos momentos vividos. Se me grabó muchos más a fuego el 3 a 3 con Gremi* que el cercano 4-3 en Quilmes tras ir perdiendo 0-3 en el 1er. tiempo. Los tablones, los codos, los ladrillazos que volaban de la visitante y orillaban la techada... Claro, era otra época. Y algunos lo sugieren: en unos 10/15 años, hasta el ECDLP puede ser estrecho; en tal sentido, construir algo pequeño, inabarcable de la masa societaria, supondría una inversión -si se quiere- discutible. Entonces, se debería pnsar en algo de mayor envergadura, probablemente, aceptando que el tema de la identidad es muy fuerte: la diferencia de vivir en tu casa o andar mudándote de pensión a hotel, prestado a lo de un amigo, subsidiado a un depto. Es algo medular.
Todos los grandes clubes de fútbol del mundo tienen su estadio. Pero también, gozan de la comprensión política y de brazos legislativos-ejecutivos acordes a lo que representan. Sin dudas, lo que sucede acá en LP con esta ONG LAMENTABLE y VERGONZOSA no debe ocurrir en ninguna sociedad de la tierra, ni siquiera en las menos evolucionados. Después está el tema financiero, pero si ahora aparece un mecenas y pone 50 palos verdes, CH*TA DE TIL* lo tala en los tobillos. El sujeto deleznable que la preside y su séquito de personajes disecados en vida por imperio de la extrema seriedad, son el paradigma de la negación. Vegetan en su onerosa sede. Y hacen daño. Imagino movilizaciones grandes: las 45.000 personas que iban al ECDLP, todas juntas marchando por calle 7 rumbo a la Gobernación. Entregar un petitorio. Algo, no sé. ES INSOSTENIBLE que un banda de falsos ambientalistas, cuyos restos deberían nutrir las aguas del Riachuelo, irrumpan en la vida de una gloriosa entidad y la sometan a la incertidumbre de sus designios sectarios y cercenantes.
Después, una vez liberado el tema legal-judicial, debatir si se hace, no se hace, o se hace en otro lado. No me parece descabellada la idea de Peliche: ¿y en el Country? Está el tema de los accesos, sí, pero se podría buscar una variante ingresando por el NE, hacia donde sale una larga calle de tierra y hay muchos baldíos. Pero comprendo también a quienes lo tildan de "sagrado". Una variante más.
Igual, ojo: en el partido del otro día de la Copa había mucha gente, sí, pero no la que fue en la anterior Lata jugada ahí de local. Estábamos cómodamente ubicados. El viajecito jode, y muchos no lo pueden costear, contra su voluntad. Y el ECDLP, por otra parte, no es del Pincha, amén del cambiante dictamen político, que podría caer cara... o cruz.
En cuanto a lo deportivo / institucional, está claro que siendo campeón de basquet, voley, handdball, esgrim* (cuack!), pelota a paleta y natación, de todos juntos, el club no se sostiene; salvo que aparezca un Tinell* e inyecte mucho dinero, como sucede allá en Bolívar.
El crecimiento del club como tal parte del fútbol, y cuando éste se ubica en la gloria, todo a su alrededor crece por antonomasia. NUNCA AL REVÉS. Si te vas al Nacional B, por más que tengas un Karpov, una Aicega, dos Ginóbili y un Nalbandian, estás dibujado.
Por ende, la prioridad es sostener, afianzar, y extender este momento de gloria deportiva (futbolística) casi incomparable.
Los velos de los nefastos no perdurarán en el tiempo. Irán cayendo por su propio peso, porque no están apoyados en bases nobles -esfuerzo, humildad, convicción, sacrificio-, sino en la soberbia, acomodos, transas oscuras y mendacidades obsecuentes a las no-ideas. Y como no nacieron de la VERDAD sino de la NEGACIÓN y la MENTIRA, pronto comenzarán a mecerse en el aire como hojas de bambú.
Salutti

chiqui dijo...

Ya está, después del riverg* el enan* deberá concentrarse en s*n lu*s potos*...

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey:

apunto, sumariamente, mi postura en este debate, ya expuesta en otras intervenciones.

1) Profesionalizar la gestión supone repensar la institución como tal en su totalidad, eliminando falsas disyuntivas y desterrano prejuicios ideológicos;
2) Postergar (o, simplemente, dar de baja) la iniciativa de construcción del estadio y negociar ya mismo una concesión por largo tiempo del Ciudad de La Plata;
3) Atraer inversiones y recrear los lazos societarios de cara a un crecimiento económico y la capitalización: en otras palabras, hacer del socio un "socio" en el negocio.
4) Administrar y exlotar mejor los recursos del club: contratos, mercandising, etc.
5) Aprovechar el momento futbolístico de Verón -que no será eterno- y ganar todo lo que se pueda, por razones deportivas tanto como económicas.
6) Diseñar un plan estratégico (esto es, de crecimiento a mediano y largo plazo).

Todo esto, sin duda, justificaría ser ampliado.
Suyo,
CdL

3,1416 Jorge dijo...

Marble, un pueta.

CDL, presidente de resumenes L*rú, cortito y al pie.

San L*is P*tosi, alla vamos (con equipo alternativo)

Salú

pedemonti dijo...

lo vieron a MAGNO en SPIEN? que CATEDRA DIO ..por favor..

El Contra dijo...

Con S*n L*is P*t*sí el martes a las 23.00hs. hora local, garronazo!! pero primero pensemos en ri-verga!

Lo del Magno en *spn S-U-B-L-I-M-E!

TERMO dijo...

Muy bueno el post, del modisto de alta costura Larecó...

El debate es muy rico...da para largo, y hay que ir pensando un buen proyecto a futuro...eso se cae de maduro...
La cosntrucción de 1 y 57 h*y no es una variable a considerar, por los problemas legales citados...
Así que H*y x h*y no vale la pena gastar tiempo en ese debate...(más adelante sí)...
Además, si los adalides de la ret*nta (como me ha tocado escuchar) propugnan que "lo primero que tiene que tener uno es su casa", me doy cuenta por donde pasa la cosa, están fogoneando una polémica y con ello una desunión en la opinión pública pincha...
Que se metan sus intereses en el *rto, nosotros debemos llevar este proceso lo más lejos que podamos...

CdL puede ahondar en la idea de "mercandising"? conozco varios que se prenderían....

Mística dijo...

Buenas y frías mañanas, amici. Soplan vientos desde el 7emplo. A cuidarse de los cambios de temperatura y del mal de ojo.

CdL, coincido con su sintética exposición. ¿También deberemos resolverlo mediante los puños? En ese caso, elijo de padrino al Faga, resuelva con él las circunstancias espacio temporales y en cuanto logre comprenderlo nos batimos con todo gusto.

Y voy poniendo el agua en el fuego, qué tan70.

UMPIRE( fer ) dijo...

buenas al Bar, Maes7ro, muy Bueno komo siempre amigo Lareco, urge realmen7e decisiones de al7-0 vuelo, es ahora no se puede esperar mas, seguimos es7e kamino o volvemos a ser un clu de mi7ad de 7aBla con buenas kampañas cada 10 o 15 años.
Lo impor7ante seria komunikar deBidamen7e algun fu7uro proyek7-0 ke deje de lado momen7aneamen7e TDEC, no asi una mejora len7a en ac7ividades depor7ivas para el socio financiada kon una fu7ura ven7a de la sede, siempre mos7rando el in7eres por seguir avanzando en nues7ro 57 y 1, pero hago inkapie en la komunikacion y ovBio la financiacion del fu7uro plan7el, 7eniendo figuras de los kila7es de Sabella y nada mas ni nada menos ke de Veron8la mayor iden7ificacion kon un clu en la his7oria del fu7bol para mi), kreo ke ahi es7a el exi7-0 de es7a empresa.
Sigo kon sus amargos Mistica y le agrego unos Bijis ke le parece?


salu77i

PPyF dijo...

Buenos d*as Mistica y Umpire, hay lugar para uno más?

Confirmado el S*n L**s como rival comienzo a no7ar una pos7ura que no agrada... que es7os muchachos vengan ul7*mos en su liga hace creer que podemos ir con un equipo al7erna7ivo a jugar el mar7es... no hay que olvidarse que luego de ese par7ido ellos no 7ienen mas liga... asi que 7endran una semana comple7a de recuperación en el medio..

No caigamos en un exceso de confianza por favor.

Dicho es7o, veo si quedo algun vigi

Le Prof dijo...

Para mi, para mi, eh... ir kon ekipo al7erna7ivo en es7e caso es bidón. Además, el "al7erna7ivo" ese es titular en cualquier lado. Se guardan los titulares para la revancha con el S*n L*is y para el kampiona70 lokal... no es exceso de confianza, es análisis kon el bidón en la mano. Le Prof, desde Córdoba...

Jack R dijo...

¡Güenas!!!
Me leí todos los comentarios hasta las 9.16
Vamos a fijar algunas posiciones:

1 - ELP juega en Quilmes porque el CdLP está en obras de techado. No hay exilio ni autoexilio ni nada parecido.

2 - Estas obras (necesarias) se van a hacer porque el año que viene se juega la Copa América en Argentina y el CdLP va a ser el principal estadio. De hecho, no se va a jugar ningún partido en Capital.

3 - TdC está suspendido en su construcción por una cuestión judicial. En este sentido no importa que se carezca de recursos económicos para terminarlo, porque de tenerlos tampoco se podría continuar la obra.

Hago estas aclaraciones para que en lo posible no volvamos sobre ellas.

Peliche dijo...

El Contra, de dónde sacó esa data?
Busqué por todos lados (hasta pág de la Conmeb*l) y no encontré nada de los dí*s y horas de los octavos.

Unodostros dijo...

Güenas y Santas Bijilantes de turno.

La verdá mui enrrrikecedor el deba7e.

Ayer me lo perdí al Magno en "Sobemo al Fulbo" (programa ke detes7-0 por su frecuente práctica masturbatoria del 7*ky-7ik*).

Pero me imagino ke komo buenas kukarachas le habrán tirado flores al magno,no kreo que el forro del Pu7-0 Verguéa se anime a hablar la pes7e ke suele hablar del Dr. Bidón adelante de uno de sus após7-0les.

Peliche dijo...

Vamos preparando el terreno...

Peliche dijo...

anulo

Jack R dijo...

Otra aclaración:

4 - Cuando el CdLP esté en condiciones, ELP volverá a hacer de local allí.

Lula dijo...

Buenos dias!! Preparandome para ir a Rosari*....algun mensaje para llevar???

Que buen deba7e que se armo!!! Apasionante, sinceramente pienso como la mayoria, pero estimo a la vez que somos minoria si tomamos a todo el pueblo pincha.

Creo que TODOS los hinchas de estudiantes sentimos algo por el estadio de 1y57, eso no caben dudas y no se pone en juicio el sentimiento pero a la vez, debemos pensar como se piensa y vive hoy en el mundo entero. El mundo esta globalizado, ese estadio, esa sede e inclusive muchos pensamientos dirigenciales son obsoletos, viej*s, de tiempos remotos.

TdC no se va a poder realizar, no se si nunca, pero no en el corto plazo: por trabas judici*l*e, politic*s, econ*mic*s o lo que sean pero no se podra hacer, menos que menos para 40.000 personas.

El Country, opino como otro por ahi es SAGRADO y tampoco esta permitido construir grandes " m*les " de cemento.

Para mi la identidad de EdLP pasa por otro lado, como dijo el otro dia Cellay: que significa estudiantes? ESTUDIANTES respondio. Ese es un clar* mensaje de la linea que esta bajando EL MEJOR......el problema es que no todos lo entienden, inclusive muchos de los que h*y estan en el club.
La identidad es ESTUDIANTES mismo, para mi no es 1y57...obviamente que algo hay que hacer ahi porque es nuestro, pero hacer algo DE ESTUDIANTES. Un estadio ahi para partidos NO SERVIRIA, eso casi en un 99%.

EL MEJOR da señales constantemente de los pasos a seguir, EL MAGNO tambien (quizas con otra metodologia x edades diferentes, pero similar quizas en esencia), tenemos que rodearlos.
Coincido con el Turko, Chiqui, PPyF y muchos mas en sus conceptos: para mi el tren esta pasando ahora, depende de un cambio de mentalidad h*y, luego sera tarde.
Profesionalizar ciertas areas no significa privatizar el club, por favor no confundamos esos conceptos. Si no vemos el bosque, el mundo globalizado que hay y que viene, habremos perdido el tren en un momento EXCELENTE para hacerlo.

Yo vivi algunas situaciones como las de Walanga con la remera y otras mas que no hacen mas que confirmar que el staff EdLP no esta capacitado para el momento que hoy se vive, no solo en ESTUDIANTES sino tambien en el pais y en el mundo.

Es un tema largo de analizar, imposible escribir.
Gracias AF* por permitirnos el debate.

SALU7E

Mystic Love dijo...

Buenas al bar...


Coincido con PPyF, la Copa es sagrada!!


Para mi eh!


Salu7e

COMANDANTE PABLO dijo...

...


Todo depende de la futura sentencia


Si es positiva, se abre el debate


Es conveniente tener nuestra cancha o es mejor ir al Unico?


El problema de la cancha propia es el dinero


El problema del Unico (estadio que me encanta) es que se deberia ser socios en su administracion con el Bob* y La Pcia (es decir, el PJ bonaerense)


Si fuese de administracion unica de Estudiantes es distinto, porque tendriamos autonomia en la decisiones


Si asi no fuese, dependeriamos siempre de la relacion que mantengamos con el gobierno provincial


El problema de fondo es el de la autonomia (o no) de Estudiantes


H*y, sin estadio propio, dependemos de lo que decidan los politicos que gobiernan a la Pcia y por eso estamos jugando en Quilmes


Mi opinion personal es que Estudiantes deberia ser libre de elegir su propio destino, sin tenes que acordar ni con la Pcia, ni con nadie


Y esto va mas alla del sentimiento (que en definitiva eso es para mi Estudiantes, un sentimiento de amor) por nuestra casa, 57 y 1.


...

Gas7erix dijo...

Buen dia! paseme uno mistica que aca en la vereda esta fresco, caliente, no hervido no???
ayer por razones laborales a la mañana n pude escuchar al mejor en radio g*l y por razones musicales laborales tampoco vi al magno en *spn. Si alguno tiene la grabacion del mes11as y el video de alejandro por favor cuelguelo si?
la docena de vijis estaba calentita pero se enfriaron, los dejo igual??

Mystic Love dijo...

A proposito de la relación con los gobiernos provinciales:


-Con el estadio operativo y disponible para su uso, ningún gobierno podrá sostener en el tiempo el exilio de su hijo dilecto.


-Más aún, si la apuesta es a lo Deportivo, un Estudiantes ganador hará tendrá mayor peso en las decisiones sobre el ECDLP. (Por ejemplo, el partido de barrio con festejo de la7a incluida)


-Por primera vez nos sentaríamos a negociar algo serio en cuanto a la forma de uso del Estadio CDLP. Hasta ahora éramos un simple inquilino. Ahora podríamos firmar un convenio.


Consideraciones para que siga el debate nomás...

Mystic Love dijo...

Una más:

-en el contexto de nuestro país, tener tu estadio no te excede del Noprocede y sus políticas decisiones.

Peliche dijo...

Amigo ML, lo que usted expresa se lo bate la dulce Martina?

Se ve que ella tiene mucha llegada al Mejor...

Nada mejor que una Niña Bidón al lado del Mejor...

Peliche dijo...

ANULO

larecodetuma dijo...

Pido permiso; no me gusta interferir con los comentarios, pero veo que el tema derivó casi exclusivamente hacia el tema de la cancha, motivo por el cual quisiera dejar una reflexión.

La realidad indica que el proyecto TdC respondió a una necesidad político/Institucional de momento, y que con el transcurso del tiempo se transformó en una cuestión de dudosa viabilidad y, por qué no, en una verdadera paradoja:
- Decir que "no va" es políticamente incorrecto, y podría ocasionar la pérdida de una elección, la caída de un proyecto institucional que pasa muy por otro lado (la7as y glorias, plantel, crecimiento societario, etc)
- Decir que "va" sería, por cuestiones jurídico financieras, una simple mentira electoralista.

Es obvio que mientras mantenga su alta performance local e internacional, a todos (AFA, TV, Municipio, etc) le convendrá que EdLP juegue en el EU; al único que perjuidicará ésto es al 7ris7e, que por propia decisión y limitaciones se replegó definitivamente al chaperío (mientras contribuyen forzosamente al posicionamiento del Grande en un Estadio de primer nivel).

¿Que cada tanto te tengas que comer un garrón por el tema (des)organizativo? (x ej recitales inesperados, etc.); creo que es un precio ínfimo a pagar, más aún si para esos aislados e hipotéticos casos, siempre se tienen otras alternativas a la mano (Quilmes, Velez, Avellaneda, etc).

En definitiva, "la obra" TdC es un chupetín de madera demasiado caro para sosegar a los nostálgicos (de buena fe) y a los oportunistas (de mala leche), sin olvidar que los plazos interminables (consecuencia de su inviabilidad económica) acaban dando una muy mala imagen institucional.

Gas7erix dijo...

pero mystic, si siempre fuimos el hijo grande de la ciudad, y si me apura de la pcia, y aca estamos paseando la gloria en quilmes. Que delicado es el tema estadio, pero asi es de importante tambien. Yo añoro el estadio la verdad, por recuerdos, por cercanias de mi casa, por el demo, por el ombu etc. Pero no creo que sea condicion fundamental para EL ENMEDIATO crecimiento y despegue, como si creo que debe ser una de las condiciones para llevar adelante el proyecto serio por lo que significa para la unidad del socio

León Capital dijo...

Buenos dias estimados compañeros y amigos Estudiantistas de la Plata.

Sabrán disculpar pero hoy me levanté con una extraña sensación algo pesimista y necesito compartirlo con uds.

Campeonato local o Copa? es la pregunta habitual de los equipos que tienen la suerte de participar al mismo tiempo en ambos certámenes.
Copa es la respuesta que expulsa un Pincha sin dudar un segundo. Bueno aqui es donde la situacion actual me genera alguna que otra duda sobre el futuro de nuestro plantel y cuerpo técnico.
Ayer le preguntaron a Sabella cual sería su eleccion si estuviese obligado a hacerlo y dijo "El camponato está muy cerca" refiriendose a que quedan solo 4 partidos y no hay que esperar hasta Agosto para resolverlo.
Mi sensación es la siguiente: Creo que mas allá de estar apuntando en ambos frentes simultaneamente, el aire que se respira es el de tirar todos los tiros al torneo local, porque creo esto y aqui radica mi miedo?
Sabella aún no firmó la continuidad de su contrato y la única certeza que tiene es que el torneo local lo termina con este equipo de altisimo nivel, no así la copa libertadores y además estoy convencido, y lo estaba cuando asumió Maradona (no por informacion sino por un sentimiento propio) que Grondon* ya tiene al proximo tecnico de la selección para despues del mundial por varios motivos, perfil, conocimientos, escuela, experiencia, etc etc.

Espero estar completamente equivocado, y que realmente se esté buscando todo y que la continuidad de uno de los mejores tecnicos de la historia del club se haga efectiva lo antes posible, por su puesto intentando mantener un equipo del nivel que dicha continuidad merece.

Si alguno tiene alguna información que pueda sacarme esto de la cabeza, se lo voy a agradecer.

Disculpen el choclo.

Abrazo

León Capital dijo...

Alternativo en la copa??

Para mi, ni en pedo!!!

Mystic Love dijo...

Olvídese estimado LC, Sabella firma con Estudiantes.

Se dilata la firma por otros motivos.

Le digo más, no pidió aumento de sueldo en su nuevo contrato.

Turko dijo...

Estimado COmandante: intentare ser breve

"Todo depende de la futura sentencia
Si es positiva, se abre el debate"

La sentencia nunca será positiva, hay una decisión estatal de que el Estadio a utilizar sea el Ciudad de La Plata. Por otra parte, desde lo urbanistico, es realmente logico.

"Es conveniente tener nuestra cancha o es mejor ir al Unico?
El problema de la cancha propia es el dinero"

Si, el problema es el dinero y lo que se puede hacer ahi. Nuestra cancha nunca será en ese lugar para al menos 30 mil personas sentadas. Será premoldeada, precaria, como lo son el 99% de los estadios argentinos. Yo me pregunto ¿no queriamos un estadio moderno que sea motivo de orgullo o esto se ha transformado en un hagamoslo como sea?

"El problema de fondo es el de la autonomia (o no) de Estudiantes"

Estudiantes es autónomo, solo que hay una decisión estatal que excede partidos politicos de que haya un solo Estadio. No veo por que un Estado que apunta hacia alli luego no quisiera eso.

Los detalles existiran siempre, ¿un recital? Si hacemos nuestro Estadio vamos a tener que hacer mas de uno para pagar el mantenimiento! Actos, etc! Fijense que le ha pasado a Vel*z y a Riv*r!!!! O no? nunca los vieron quejarse porque alquilaron el estadio antes de un partido? ES inviable!!! El club por si no puede pagar el mantenimiento.

"H*y, sin estadio propio, dependemos de lo que decidan los politicos que gobiernan a la Pcia y por eso estamos jugando en Quilmes"

Pablo: esto no es asi en mi opinion. No me gusta ni Sciol* ni su gobierno, ni el gobierno K, pero h*y no estamos en quilmes por un capricho sino porque se esta techando el estadio.


"Mi opinion personal es que Estudiantes deberia ser libre de elegir su propio destino, sin tenes que acordar ni con la Pcia, ni con nadie"


Respecto de esto Pablo, yo creo que ES libre de decidir su propio destino sino esto no se estaría debatiendo. Ahora bien, hay decisiones de Estado que exceden largamente a Estudiantes, lo cual es innegable y seria en vano hacerlo.

Ahora bien, si h*y y yendo al punto se lleva adelante el Estadio, no habra dinero para mantener el momento deportivo y cargaremos con un elefante mas.

Si se lleva adelante "mañana", seguiran las trabas y perderemos dinero para un estadio a medias y ciertamente obsoleto antes de su uso cargandonos otro costo de mantenimiento para un estadio que se usara solo 14 veces al año. E igual necesitaremos hacer recitales, actos, etc. Eso no tenga dudas.

¿Esto queremos? Yo prefiero apuntalar lo deportivo (creo que en eso concidimos todos), luego hacer algo de lo que sintamos ORGULLO y no "lo que se puede de a poquito". Es decir prefiero un estadio multiuso no para futbol, teatro, restaurant, store, sede, museo, etc, a todo lujo y no cuatro pedazos de hormigon y dos arcos. Porque eso seria involucion en mi parecer.

Todo esto para mi. Ahora si me tomo un matecito

Facupincha dijo...

Coincido plenamente Larecó, muy bueno el nivel del debate, mentes abiertas y un objetivo comun, la grandeza de Estudiantes de La Plata.

Tranquilo LC, nose que pasara con el magno, pero no es de los que dejen el barco antes de hundirse, de por seguro que hasta donde se llegue el va a estar.

Estuvo muy bien ayer, lastima que el programa sea tan lamentable, mas publicidad que reportaje.

Por otra parte lo de las prioridades, no creo que sea sobrar la situacion o no darle importancia a la copa, es simplemente sentido comun y logica (en el porcentaje que el futbol lo admita).
En los papeles un S*n Luis ultimo y un Chac* descendido son los partidos a priori mas faciles, jugando el martes y con 30 hs de avion, tienen que ir todos los suplentes posibles. Tener en cuenta que la lista es de 25 y tienen que ir 18 si o si, por lo tanto solo podrian descansar 7 de nuestros principales leones.

Turko dijo...

y LAreco, su poder de sintesis como siempre notable.

León Capital dijo...

Era la respuesta que esperaba, gracias Mystic.

Una brazo

Facupincha dijo...

JEJE, seguramnete turko es lo que usted mas le envidia a Lareco

Turko dijo...

Obvio. Es mas, lo vamos a arreglar a las trompadas en breve (cuack)

Jack R dijo...

Me alegra mucho el debate que se armó y las opiniones vertidas, muy lejos de aquellas influenciadas por los "líderes de opinión" inventados.

Mi posición (absolutamente minoritaria) en principio era que ELP juegue en el CdLP y que devolviera sus instalaciones en 1 y 57 a la ciudad.

Esto no pasó, ELP hoy es dueño de esas tierras pero a la vez está construido el CdLP.

Pero 1 y 57 tiene un condicionante aún mayor que la cuestión judicial, y es el espacio físico. El lugar no es muy grande, y por ende, no se puede construir algo de dimensiones en ese predio.

Por lo tanto, allí no hay espacio para estadio de 40.000 personas. Hacer un estadio en 57 y 1 para 40.000 personas es imposible.

Luego están las posibilidades de hacer un estadio propio en otro lugar... esta postura es (desde mi punto de vista) ilógica.
¿Hacer un estadio de 40.000 personas cuando ya hay uno en la ciudad para esa cantidad, y que además es el mejor del país?
Estadio que ya conoció la gloria y donde se marcó en un tanteador la diferencia que existe entre el Campeón de todo y el clus de esgrim*.

Ahora, cuando se habla de convenios con la provincia, sería recomendable conocer cómo es la situación actual de administración y manejo del CdLP. Porque su costo de mantenimiento no sólo debe ser alto, sino prohibitivo para cualquier club. Y no nos engañemos con la utilidad extra-futbolística que se le pueda dar.

Turko dijo...

Acerca de una cosa que dijo con total acierto Old Trafford:

El merchandising, si se vendiese en un lugar acorde, con buen nivel, a precios accesibles, yo creo que el 90% de la gente de Estudiantes lo compraria original mas alla de los problemas aqui con la piratería.

Mas aún si esto viniera acompañado de lugares para comer, esparcimiento, etc, es decir, que 1 y 57 fuese un lugar ameno para hacerse una salida con la familia, rememorar la historia del club, en fin, un lugar para uso de la gente de Estudiantes y por que no, visita de gente de otros clubes, creo que seria algo espectacular y que terminaria agradando a todos.

Facupincha dijo...

Por otra parte con respecto a la copa, en el futuro hipoteticamente hablando se vislumbra de nuestro lado de la llave:
S*n Luis en octavos;
Int*r o B*nfield en cuartos;

Luego del mundial y anda a saber con que plantel:
San Pabl*o Cruzeir* en semis
V*lez o C*rinthians en la final

Con algunas salvedades: de llegar dos argentinos y dos brasileros a semis se invierten para jugar entre si.

Con San Pabl* y Corinthi*ns definimos alla, con cualquier otro aca

Facupincha dijo...

Y por el torneo local queda:
Riv*rga con todo el circo de local;
Ch*ca descendido y con la cuarta de visitante;
Centr*l nervioso y presionado de local;
C*lon pelendo entrar a la copa de visitante;

Es simplemente el cuadro de situacion, cada uno sacara sus conclusiones

Turko dijo...

Jack:

-La lucha en su momento se gano: Al*k perdio las elecciones y las tierras nos fueron cedidas. No comparto que el no hacer el Estadio sea una lucha perdida. Yo creo que ya ganamos.

-Se podría hacer un convenio de este tipo con la Provincia: se ofrece el uso de las instalaciones del microestadio, piletas, restaurant, etc, en 1 y 57 a traves de acuerdos a por ejemplo escuelas, comedores, etc, de Buenos Aires y a cambio se obtiene el uso del estadio sin cargo para el club mas alla de lo administrativo. Veo esto viable. Siempre hablando de algo en 1 y 57 que sea "amigable" con el entorno del bosque, un proyecto arquitectonico moderno.

Turko dijo...

Digo: a cambio se obtiene el uso del Estadio 7 a 0.

COMANDANTE PABLO dijo...

...
Querido Turko

La lucha fue para Estudiantes haga su cancha en 57 y 1


Nadie lucho por las tierras para hacer otra cosa (por ejemplo un microestadio)


Si Estudiantes no hace su cancha en 57 y 1, la lucha termino en derrota


Logica pura:

Si luchas por "A", "No A" es derrota

Sin cancha propia siempre tendremos que acordar con el PJ bonaerense, siempre


Acuerdos ventajosos o no


Precio infimo o no


Siempre acordar


Nunca decidir solos


...

Busco Clasico dijo...

Buenas, permisooo.

Disculpe Turko pero le deseo comentar algo respecto a su respuesta de ayer que, por temas personales, recién puedo ver:

Usted cita:
"Y en el sentido de apoyar a este equipo (mucha gente no puede o simplemente no quiere, y al fin, tiene derecho y es tan hincha como nosotros)"

No puedo estar mas de acuerdo con eso, ya que adhiero a la frase "Odio lo que dices pero moriría para que tengas el derecho de seguir diciendolo". El tema es que, aquellos que tienen medios para ir a kilmes a cuasi todos los partidos y no lo hacen por los motivos que cité anteriormente, a veces critican, exigen y se llenan la b*ca diciendo o escribiendo cosas que no se condicen con lo que NO hacen. Es una apreciación muy personal y con esto no quiero entrar en la vulgar debate de quien es mas hincha por ir o no ir. En mi caso, lidio constantemente con mi familia, mis horarios y el laburo para rajarme a la cancha (al menos de local, en kilmes) porque representan 5 horas. Y me molesta igual o mas que a todos. Pero insisto: este plantel lo vale y mucho mas. A Abu Dhabi no pude ir por cuestiones de $$$ y quilombo laboral.

Respecto al Estadio, ahí le mandé un mail a la prima de Lombardi para que me recuerde los números de TdC. Pero tengo entendido, según recuerdo la asamblea de septiembre del 2006, la capacidad era -con los cambios exigidos por Alakra- para 25 mil sentados, 40 mil parados. Ahora, que se apuntaba al proyecto original, creo que es para 30 mil sentados. Ademas, se podía hacer a futuro otra bandeja en cada lateral (salvo en 1). Ni el de Vilez tiene esa capacidad actualmente. Esto lo refiero a que, según usted estaríamos gastando dinero en algo obsoleto. Tal vez tenga razón: pero cuando salga la ley que deben estar todos los espectadores sentados, entiendo que absolutamente todos los estadios quedarán obsoletos.

Y para finalizar, pidiendo las disculpas pertinentes al choclo, recuerden que cada vez que a los dueños del ECLP (gobiern* provincial) se les ocurre hacer una obra, organizar un recital, pintar los cordones, cambiar dos lamparitas o lo que sea, tenemos que salir corriendo a buscar una cancha. Eso ocurre porque no tenemos nuestra casa. Es decir, en este pais, lamentablemente no se puede compartir un estadio con un gobiern* y menos con la minoría. Por eso, de acá a 5 años o los que fueran, TdC se tiene que hacer. En el B*sque o en la república del Cantri o donde sea. Pero se debería hacer.

Todo esto, con el mayor de los respetos y para mi, para mi eh!!

salú

Turko dijo...

Yo, Pablo, no lo veo asi.

Retrotrayendose, recordemos, las tierras no eran nuestras. Hoy lo son.

Luego, la lucha del Estadio y apuntando a un club como el que hablamos, entonces ya estuvo "perdida" antes de empezar. Un Estadio alli con el tamaño necesario no es posible.

Por ultimo, siempre DEPENDEREMOS de alguien. Siempre habra un COPROSED*. Aun teniendo nuestro estadio (mas pequeño por razones de espacio logicas e irrefutables) nos diran "alli h*y no".

Ergo: siempre tendremos que acordar con el pj bonaerense y, como es una decisión que excede partidos, con el poderoso de turno. Con Estadio propio o sin Estadio propio. ¿Vamos a pagar nosotros los costos de dos estadios siendo esto asi?

COMANDANTE PABLO dijo...

...


Totalmente en desacuerdo con ud, estimado Turko


1) Se lucho por las tierras PARA HACER EL ESTADIO


No se lucho por "las tierras", asi, a secas


No


Se lucho por la tierra, porque la tierra era necesaria para hacer arriba un estadio


Si no hay estadio, hay derrota


2) Ud sugiere que el Noprocede tendria facultades para techar nuestra futura cancha, o para organizar recitales, o para organizar muestras constructivas, o para darlo a Defens* y Justici*, o Cambaceres, o para organizar el acto de cierre de campaña del PJ bonaerense?


No lo creo


Eso solo lo podria hacer la pcia, en el Estadio Unico (como de hecho lo esta haciendo)


Por supuesto que estamos en la pcia y siempre nos someteremos a su poder de policia


Eso es comun a Estudiantes y a todos los demas


No tener cancha propia es otra cosa, es falta de libertad


Mire lo que pasa hoy, mire donde jugamos el sabado, no hay que imaginar lo que pueda pasar en el futuro


Esta pasando...



...

COMANDANTE PABLO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Turko dijo...

BC:

1-acuerdo, en mi caso a veces no voy por costumbre. Soy socio hace 30 años ininterrumpidos. Tengo 31. Me comi yendo a la cancha las peores epocas, iba siempre. En fin, entiendo lo que dice.

2-Supongamos que tuvieramos el Estadio por un momento, el propio:

A-Jugariamos solo 14 partidos al año

B-el costo de mantenimiento de un estadio para 25 mil sentados es altisimo y no se paga con 14 partidos anuales. Nadie querra hacer estatica o inversion para salir en un Estudiantes vs PUAJJJJ

C-el Coprosed* de todos modos nos mandara al CDLP.

D-No quedará mas alternativa que, para pagar los gastos de mantenerlo, hacer RECITALES, ACTOS, etc. De hecho, asi lo hace Vel*z y Riv*r y Boc* y etc.

3-Esto que usted dice BC no ocurre con esa asiduidad. Que yo recuerde desde que usamos el CDLP solo tuvimos 2 problemas:

a-recital de la renga
b-salir porque se techo

Jamas hubo agachadas para que salgamos simplemente porque no les conviene que salgamos. Es mas cualquier Gobierno AMARIA que Estudiantes con un presente como el de h*y juegue alli, que por la TV en America se vea un Estadio techado y repleto de gente y ser el Gobernador de un espectaculo semejante. No pensemos en cosas que son totalmente ilogicas. Me parece que nunc

COMANDANTE PABLO dijo...

...



Ud dice, querido Turco


"Que yo recuerde desde que usamos el CDLP solo tuvimos 2 problemas:

a-recital de la renga
b-salir porque se techo"


Es verdad, "solo" tenemos que, en el mejor momento de la historia de Estudiantes de La Plata, ir durante un año y medio a Quilmes, porque al administrador del Unico se le ocurrio ponerle el techo...


No me parece un detalle menor


...

Turko dijo...

Estimado Pablo

"1) Se lucho por las tierras PARA HACER EL ESTADIO


No se lucho por "las tierras", asi, a secas


No


Se lucho por la tierra, porque la tierra era necesaria para hacer arriba un estadio


Si no hay estadio, hay derrota"

1-Digamos, esta es una opinión personal, o mas bien lo que una CD nos vendio en su momento porque la coyuntura asi lo ameritaba.

En su momento hubo un objetivo, objetivo h*y dudoso (lo explica muy bien lareco).

¿Lo hacemos de todos modos solo para cantar ¡victoria!? Eso sería desde mi optica un capricho. Solo para demostrar: gané. ¿Y? ¿Me cargo un gasto innecesario? ¿igual tendria recitales, actos, coprosed*, politica? ¿entonces?


2) Ud sugiere que el Noprocede tendria facultades para techar nuestra futura cancha, o para organizar recitales, o para organizar muestras constructivas, o para darlo a Defens* y Justici*, o Cambaceres, o para organizar el acto de cierre de campaña del PJ bonaerense?

2-No Pablo, yo le digo que el Coprosed* y la Provincia tienen y seguiran teniendo en pos de una decisión de Estado facultad para decir:

En 1 y 57 no se juega por los accesos, por seguridad, o lo que fuere. Deben jugar en el CDLP. Esto siempre sera asi. Por ende la libertad que usted aduce al tener un Estadio, no es tal. A eso voy.

De hecho, ¿no nos ha pasado tener que irnos de 1 y 57 por multiples cuestiones aun cuando en su momento era un estadio donde se jugaba?

Siempre sucedera, mas aun con el CDLP ya hecho. El Estadio ha tomado una determinación desde el momento en que el CDLP se termino. Estamos en un momento unico, piense que si esto no lo hacemos nosotros, le estamos dando chance a los vecinos. De hecho, ellos casi lo logran.

3-No tener cancha propia es otra cosa, es falta de libertad


Mire lo que pasa hoy, mire donde jugamos el sabado, no hay que imaginar lo que pueda pasar en el futuro


Esta pasando...

3-Pablo usted parte de una premisa falsa a mi entender.

Aqui afirma que esta pasandonos esto por un "capricho"? por venganza?

No! Esto pasa simplemente porque se esta haciendo una refacción totalmente excepcional y esto lo sabemos.

Poner como "peligro a futuro" que hubo un recital y que se techo el Estadio me parece una nimiedad. Nadie morira por ir una vez a Avellaneda o Quilmes si hubiera una razon excepcional. Y tampoco deliremos de que habra muchas refacciones que lleven UN año! seamos realistas.

Distinto seria si nos hubieran sacado sin razones logicas. Por venganza o porque si.

Pero repito, nadie lo hara, cualquier Gobernador querra como imagen de su provincia la foto del Estadio 7 a 0 lleno, techado, con un equipo dando una vuelta olimpica. Esto es asi.

Un placer Pablo, saludos!

Peliche dijo...

Comandante, en este caso (del techo) es terminar con la construcción del mismo (recuerde que el techo ya estaba en la aduana. Faltaba colocarlo)
Y la obra se realiza en vísperas de realizarse la Copa América en la cual el estadio va a ser la Sede más importante de la misma

No lo veo como un capricho del gobernant* de turno.

Turko dijo...

Ultima:

Pablo, no se le "ocurrio", todos sabiamos que el techo no podia quedar podrido en astilleros y que debia ponerse. Era logico.

No fue un capricho. Siempre formo parte del proyecto (no nos retrotraigamos a si el proyecto estuvo bien o mal, ya esta ahi)

Por ende, convengamos que esta salida de un año no volvera a repetirse casi con seguridad. DESDE YA que la total seguridad no estara nunca. Pero el techo iba a ponerse, no es algo que se le ocurrio un dia a un tipo. Es consecuencia de la Copa America del año proximo, en fin, es algo meditado.

Pero tampoco habria seguridades con nuestro estadio por los motivos que le digo. Un Estadio en ese sitio y estando ya el CDLP, sera inevitablemente un estadio para 14 partidos anuales. Eso delo por hecho. No se si me explico adonde voy.

Claudio dijo...

Comandante, creo que es momento de reconocer que el tema estadio para 30000 en 1 es derrota desde hace rato... Es aceptarlo o seguir dándonos la cabeza contra la pared.

Jack R dijo...

Turko:

- Me debo haber expresado mal, pero no sostengo que se perdió ninguna batalla. Aunque hago la salvedad de que la batalla era por la cesión de las tierras para hacer allí nuestro estadio.

- Con respecto a posibles convenios, me gustaría saber h*y cómo es la cuestión del uso del E7-0. Es decir, si ELP paga un alquiler, un canon, los gastos de explotación y demás. Hablo sin tener pruebas, pero estoy convencido de que el mantenimiento del CdLP es carísimo.

-----------------------------------

Otro sí digo: Jugamos en Quilmes porque el CdLP está en obra, no por un capricho del gobiern* de turn*. El estadio se inauguró sin terminar, el techo estaba guardado en la zona franca, el año que viene hay Copa América en Argentina, y el CdLP va a ser sede de apertura y final... no veo por qué insistir con que dependemos del pod*r de turn*.

Mientras jugamos allí nunca nos sacaron, y las quejas por el recital de La Reng* (ese * va por el rock chabón), también en Riv*r y Vél*z pasaron por situaciones similares.

Y en 57 y 1 tampoco se podría avanzar con otras bandejas. En 57 porque está la calle, en 115 se ocupó la mitad de esa calle, y en 55 recordemos que debe demolerse el Demo y devolverse al bosque la cancha auxiliar que está ahí.

Turko dijo...

igualmente quiero aclarar que no dejo de entender su postura. El cariño por 1 y 57 yo tambien lo tengo, yo no digo vender eso para hacer un shopping. Ojo.

Por otro lado, yo creo que la libertad no esta solo en un territorio. No. Creo que esta en la grandeza del que quiere ser libre.

No se trata ni del tamaño del territorio ni nada de eso. Se trata de PODER. Si Estudiantes logra ser un club PODEROSO, nadie se atrevera a decirle que no juegue alli.

Y para eso tenemos que ser un club ganador y con instalaciones lujosas, un club con una gran masa de GENTE, y esto se logra basicamente con los triunfos. Asi es irremediablemente.

Sino terminamos como bien dice Lareco, formando un "nucleo duro" que se aglutina en el chaperio, condenandose a una existencia pequeña condicionada por precisamente esta postura.

Obviamente es una opinión. Saludos.

COMANDANTE PABLO dijo...

...



Querido Turko

1) No lo hacemos para cantar victoria, lo hacemos para ser victoriosos

Lo hacemos para ser libres

Lo hacemos porque libremente y en asamblea soberana decidimos hacerlo


En todo caso, lo que nunca diria si se lucha para poder construir un estadio y ese estadio no se construye es:

"la lucha ya se gano"



2) No es lo mismo estar sujeto al poder de policia del estado que alquilarle una cancha al estado, no se puede comparar de ningun modo


3) Hoy fue el techo, mañana puede ser cualquier cosa

No se olvide que hablamos del PJ bonaerense...


...

COMANDANTE PABLO dijo...

...


Entonces sera como ud dice, Claudio, habremos sido derrotados


...

COMANDANTE PABLO dijo...

...


Pero, por favor, no le cantemos loas a la derrota


No la vistamos como victoria


Hagamos el duelo de los sueños rotos, y tratemos de seguir como se pueda


...

Turko dijo...

Jack:

basicamente salvando la cuestion retorica de si "ganamos" o "perdimos" tal o cual batalla, coincido totalmente con usted.

Esto h*y. Tal vez si me preguntaban en el 2005 salia con la lanza al lado de Pablo de quien sinceramente aprecio y leo con interes sus opiniones. Lo respeto porque primero no tiene mala intencion. Y ademas porque sabe exponer.

Digo que simplemente a mi h*y me importa lo que creo es mejor para Estudiantes. A veces hay que perder una batalla para ganar la guerra. Para mi la guerra es un Estudiantes grande y poderoso.

No me importa quemar esta nave en pos de un proyecto superador. Y creo firmemente que las cosas hay que hacerlas bien o no hacerlas.

Yo no quiero (yo yo yo eh! para mi) el de a poquito, me parece que no es serio y no es hacer las cosas bien.

Los proyectos se piensan, se organizan y se ejecutan en un plazo estipulado. Y para ser grandes el resultado final debe ser grande.

No creo que los emperadores romanos hayan pensado "vayamos haciendo el Coliseo y vemos como queda". Tampoco los mayas, ni los persas, ni los yanquis, ni los ingl*ses, ni ninguna nacion o cultura poderosa con sus monumentos. No creo que Alejandro Magno haya dicho "salgamos y vemos que pasa" Siempre hay plazos, objetivos, y generalmente los resultados deben ser grandes.

Por esto basicamente no me place el tema de vamos mas o menos como podamos.

Yo quiero jugar en un Estadio excelente. Quiero que en 1 y 57 haya un complejo lujoso. Como el Country lo quiero lujoso.

Eso no significa elitista, que solo puedan ir pocos. Digo bien hecho, digno de un club que se dice grande. Y que esto a los ojos del comun de la gente sea motivo de sorpresa. ¡Mira vos que bueno esto! ¿Me explico?

Todo esto para mi.

Facupincha dijo...

y si se abre un post especial para discutir sobre el estadio?

Turko dijo...

Pablo:

OK. No quiero "ganar" este intercambio. Se que tampoco es su objetivo porque repito se que lo suyo es leal (maria, cuack).

Le otorgo que la lucha era el Estadio. Le otorgo que se "perdio".

Yo creo que igual "ganamos" a futuro. "Ganamos" algo que no teniamos: las tierras. Aun dentro del otorgarle la "derrota".

Ahora bien, yo no siento duelo algo que puede hacerme mas mal que bien a futuro. Tampoco creo que perdamos la libertad. Ademas, mi alma pincha estaria mas que satisfecha con un lugar que albergue sede, museo, etc. Seria hermoso.

Si el proyecto es un Estudiantes poderoso, la libertad estara fundada en ese poder. Generalmente el expandirse mucho territorialmente o "inmobiliariamente" llamemosle, fue la ruina de todas las civilizaciones. Creo que este aspecto es un dato a tener en cuenta.

Si uno es poderoso y cuenta con la tierra necesaria para desarrollarse, lo mejor es no expandirse con gastos innecesarios o inmanejables.

No se si se entiende?

Claudio dijo...

De eso se trata, Comandante, si no se puede (por cualquiera de los motivos descriptos o por todos ellos) hacer el estadio, vamos con otra cosa, y se jugará en 32 y 25. De ninguna manera intento disfrazarlo de triunfo, no lo es y está cl*ro, pero ante la imposibilidad de construir el estadio como se propuso (la maqueta que vimos todos) podemos desgarrarnos las ves7iduras y pasarnos la vida lamentándonos o tomar alguna decisión que nos permita seguir avanzando, para mí...

Jack R dijo...

... Y en esta línea, cuanto más poderoso y sean más conocidos los valores que ELP exhibe, defiende y difunde, mayor simpatía adquirirá entre aquellos que no son hinchas del Club.
Del mismo modo que se encuentran bien ubicados en la valoración general Lanú y Vél*z, e incluso Col*n, más difícil será que el pod*r de turn* pueda perjudicar ex profeso al Pincha (o a los clubes antes citados) si la apreciación general es la de "un club en serio".
Cuanta más grandeza institucional, deportiva y coherencia en los objetivos se demuestren, más difícil será que el PJ bonaerens* (ponele) pueda hacer con ELP lo que quiera.

El Contra dijo...

Estimado Peliche, está confirmado, Martes 27/4 - 23.15hs (hora Arg.) S*n L*is vs. Estudiantes, tenemos tres horas de diferencia con M*jico.

http://www.eld*a.com.ar/edis/20100423/deportes1.htm

(reemplazar el *)

mañana todos cantando:

..,teke teke, toka toka, esta hichada está re loca, somos todos Bilardistas, t*ki t*ki las pelotas!!!!

Vamos Pincha de mi vida!!!

Peliche dijo...

Será porque hace años que me fuí de La Plata, que me tocó presenciar el ascenso (y todas las canchas pedorras a las que fuí ese año) en 1 y 57, que iba a nadar a la "histórica" sede de 53, o no sé que será...

Pero, para mí Estudiantes es de La Plata, no de 1 y 57.

A quién no le gustaría jugar un fulbito 7 en una de las canchas exclusivas para socios sobre el verde césped donde jugaron las Glorias pincharratas?
O nadar en la mejor pileta climatizada del país dentro de ese complejo modelo?
O presenciar un partido de tenis del abierto del León en el estadio de Tenis (obvio, a cargo del Umpire), o ver un partido de básket de Estudiantes en la LNB (a eso deberíamos apuntar también) en el moderno "Multideportivo" (para polideportiv* están las cocheras de calle 4)?

Turko dijo...

Gracias Contra! Llegaremos a las 23:15, obviamente entonados, pero llegaremos!

Y el hit va y va eh! si si

Pablo Z dijo...

31 Turko?
no parece

Ahh...lo felicito por el ascenso meteórico
y de cayetano, como coresponde.

El Contra dijo...

Para mi que si eh, va y vaaaa....

..,teke teke, toka toka, esta hichada está re loca, somos todos Bilardistas, t*ki t*ki las pelotas!!!!

Facupincha dijo...

acaban de confirmar que es 20.45 hora argentina el martes

El Contra dijo...

último momento!!!!

Cambió el horario del partido del martes por la copa, finalmente es 20.45 hs.

Fuente (F*x Sp*rts)

Facupincha dijo...

ja, buenisima la imagen de arriba, recien la veo..

Turko dijo...

gracias Contra, mejor asi.Saludos.

Busco Clasico dijo...

Turko, justo pasó lo de la R*nga en plena etapa de definición de la Lata. Se hablaba de jugar en Ya Sin Clú o vilez o b*sta. Tuvimos que jugar entre semana con G*doy crush en kilmes y el partido de la Lata lo jugamos porque ELP puso todo de prepo para amainar un poco el desastre del campo de juego y asi y todo, era un desastre que pudo lesionar un player nuestro. Encima, en esta epoca donde está superprofesionalizado el futbol, no podemos cortar el pasto como se nos cante o darle el cuidado que querramos.
Ahora, se decidió techar el del Unico. Quien lo decidió? ELP? no. El gobiern* junto con la AFA-no. Ergo? un año, minimo, en kilmes. Tal vez a mi me molesta soberanamente porque en mi vida está como algo impostergable (salvo contingencias) ir a la cancha a ver al Pincha (de local, por costumbre). Si no voy es como que me falta algo, como que no estoy aportando mi granito de arena para la causa. Al margen, tambien le resulta sumamente incómodo a los jugadores. Tener que adaptarse a otra cancha, el viaje, etc.

Debo reconocer que comparto en absoluto lo vertido por el Comandante. En el ECLP, siendo dueño otro, quien sea o el gobiern* que sea, NUNCA podremos determinar en absoluto. Que es lindo? es comodo? nos queda bien? totalmente de acuerdo. Pero no nos deja ser libres, y eso, en estos tiempos es una desventaja inmensa tanto deportivamente como socialmente.

Acerca de los recit*les, los demas clubes alquilan SU cancha cuando ven que es viable y se desloman para cuidar el cesped. En el ECLP, lo alquilan cuando quieren, sin ver el calendario deportivo y ni se calientan para resguardar el estado del campo (hasta hicieron una ZANJA!!!). Ademas, lo usa Defens* y Justicia, Camba, VSC*rlos, etc. Para mi, si se apunta a un modelo europeo, con estas condiciones es un absurdo.

Para finalizar, creo imposible comprar el ECLP porque blanquearon que costó cerca de 100 MM de U$S y andá a pagar una suma asi.

Leí todo y fue un placer realmente ver cada opinión. Todas en post de un Estudiantes mejor.

pompososo dijo...

http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2008/08/03/nota188351.html

Busco Clasico dijo...

Discpulas y mas disculpas:

Estimado Turko, respecto a jugar solo 14 partidos por torneo en nuestra cancha, creo que era el convenio acordado con la Alakrana. Todo eso, quedó atrás.

El Oráculo dijo...

Buenos días, veo que sería mejor releer el hexagrama de ayer.
Las conmociones suelen darse en casos extremos.
Uno de ellos es la alegría, cuando uno grita, se pone eufórico y las situaciones se manifiestan como un verdadero terremoto.

La interpretación es (como decía anteriormente) que se debe seguir en forma modesta, tranquila, no sentirse presionado por la gente, el periodismo, no tener miedo a nada. Saber que en estas instancias un descuido o una mala pasada puede echar atrás el final del camino para llegar.

El rival (ri-verga) no tiene nada que perder, ya está perdido, va a ir a molestar, a mostrar el antifutbol del viej* ese, a tratar de dañar a jugadores buenos, excelentes.

Muchos de ellos de gran jerarquía, que se aprontan al mundial, a las copas, a todo lo que un equipo ha llegado a alcanzar y otros no han podido.
No es suerte, es destreza y debemos conservarla con humildad.

Ahora se entiende la conmoción?
Esperemos que con el apoyo de todos nosotros demostremos el bidón.

Saludos a todos los lectores del AF.

Turko dijo...

Estimado busco:

Dos cuestioneS... o mas:

1-Ojo, que haya sido asi no significa que lo siga siendo. Esto se puede encarrilar. De hecho es mas barato comprarle a la provincia un buen cubre cesped uno que mantener el propio estadio, digo exagerando desde ya.

2-Repecto de los 14 partidos es asi. Es un hecho que ex-clasico + Boc* + Riv*r seran jugados si o si en el CDLP. Es un hecho que partidos de Copa tambien por la misma razon, la imagen al exterior se quiere que sea esa ¿me explico en esto?

Nos estarian quedando como mucho 7 partidos por torneo, con toda la furia 10 (agreguemos los 3 de grupo si quiere), como mucho son 20 al año.

3-Nuestro estadio por capacidad de todos modos impediria jugar ciertos partidos. De no ser asi quedese tranquilo que el Coprosed* o quien fuera lo impedira, repito, porque hay una decision evidente desde el estado.

4-En esto no me refiero a ningun convenio. Es asi por capacidad de estadio, por decision politica extrapartidaria, por accesos y seguridad un sinnumero de cosas que hacen que un espectaculo de envergadura se lleve al CDLP. usted piense en los accesos solamente y se dara una idea.

5-Respecto de la libertad, creo que un club la tiene hasta un cierto punto. Este punto son los intereses de un estado, de una ciudad. Si el Estadio construyo lo que construyo, ya es un hecho. El estadio CDLP no seria viable en 1 y 57. Por tanto jamas lo seria ningun proyecto como este. Estudiantes puede decidir en ultima instancia hacer un estadio inmenso, no se, en las canteras que estan por 25, por decir. Pero ese es otro cantar. ¿Es necesario? La libertad no es 1 y 57. La liberta basicamente es el poder, aunque no nos guste. Un club grande no seria jamas movido del CDLP. Mismo por conveniencia del gobierno de turno!

6-Ahora bien, hay un punto que es el deportivo. La prioridad es lo deportivo y en eso acordamos.

Si es la prioridad no habra fondos minimo en 3 años o bastante mas para terminar nada en 1 y 57.

Si dejamos esas tierras vacias corremos riesgos grandes

Veo entonces viable hacer algo alli que nos recuerde lo que alguna vez fue y que nos permita enfocar mientras en lo deportivo. Antes confirmar por supuesto viabilidad. Pero digo Microestadio con lo actualmente montado, Sede, Museo, Stores, Restaurant, Deportes. Todo amigable con el lugar de modo que sea indefectiblemente aprobado.

No veo viable el ir haciendo "mientras tanto" porque no es serio y porque en el 99% de los casos termina en un amorfo impresentable.

Si veo logico hacer algo bien, con plazos, condiciones, etc.

Visto que el proyecto que alli habia no sera viable en minimo 3 a 5 años por lo ya acordado, volveremos al CDLP de todas formas no es asi?

digo, teniendo todo lo otro afirmado, en tres años ¿no podriamos plantados desde otro lugar repensar el tema y no tirar dinero en algo poco probable?

Saludos y gracias por este intercambio.

COMANDANTE PABLO dijo...

...


Pregunta el amigo Peliche:


"A quién no le gustaría jugar un fulbito 7 en una de las canchas exclusivas para socios sobre el verde césped donde jugaron las Glorias pincharratas?"


A mi


"O nadar en la mejor pileta climatizada del país dentro de ese complejo modelo?"


A mi



"O presenciar un partido de tenis del abierto del León en el estadio de Tenis (obvio, a cargo del Umpire), o ver un partido de básket de Estudiantes en la LNB (a eso deberíamos apuntar también) en el moderno "Multideportivo" (para polideportiv* están las cocheras de calle 4)?"


A mi



Y calculo que a unos cuantos cientos de miles mas...



...

COMANDANTE PABLO dijo...

...


Turko, cuando ud dice


"Si dejamos esas tierras vacias corremos riesgos grandes"


A que se refiere?



...

farmachista dijo...

Yo en gral coincido bastante con lo expuesto fundamentalmente por Lareco y el turko con la salvedad que si construiria un micro estadio de futbol para que jueguen las inferiores rodeados por patio de comidas ,museo y lugares de venta para todo lo que tiene que ver con la venta de la marca estudiantes ,gimnasio en el country ,y cuando toque el futbol de 1 ra division jugar en el unico que es un estadio barbaro ,se ve de todos lados y ya la mayoria de la gente lo adquirio como propio.Hoy se tendria que explotar al mango este momento para seguir creciendo apuntando a un proyecto consensuado por los socios ...
Es una idea nomas a grandes rasgos ,espero se entienda..

Peliche dijo...

Por eso Comandante mi idea.
Si el Estado y una decisión del club nos quita la posibilidad de tener en 1 y 57 un TdC; que se supla eso con una oferta de primer nivel para los miles de socios que vieven en la ciudad, a los cuales en la actualidad NO le brinda nuestra obsoleta sede.

No creo que sea cómodo para alguien que vive en 7 y 7-0 (por decir), tener que ir a jugar al tenis o a nadar hasta City Bell...

Peliche dijo...

Tampoco creo que los de San Lamento estén disconformes con el nuevo estadio (aunque se deban comer las gastadas del Carrefo*r)

Supongo que el Mil*n y el Internazional* en su momento habrán tenido algún estadio propio.

Pregunta de un ignorante: El Olímpico de Roma es de algún club en particular o lo comparten?

COMANDANTE PABLO dijo...

...


Amigo Peliche, relea mis respuestas


Ud pregunta


"A quien NO le gustaria..."


Y yo contesto: a mi


...


...

COMANDANTE PABLO dijo...

...


No se quien administra el Olimpico de Roma


Se quien no lo administra: el PJ bonaerense


...

COMANDANTE PABLO dijo...

...


Turko, por supuesto que lo que ud dice acerca de mi sobre el respeto y la buena fe y el deseo de lo mejor para el Pincha, lo comparto de ud


Porque en definitiva somos amigos que quieren lo mejor para Estudiantes, aunque discrepemos acerca de lo que es mejor


Un abrazo viril



...

3,1416 Jorge dijo...

El desarrollo de los acontecimientos en este pais nos hace dificil el pronosticar, preveer, proyectar obras de grandes proporciones.

Como por ejemplo, un estadio.

Lo que me parece que podemos hacer es posicionarnos de otra manera en lo mas alto del futbol nacional, y de ser posible internacional. Esto creo yo, se hace sin necesidad de construir TdC. Se hace con logros en lo deportivo, con un club que cobije a sus hinchas no solo dentro de una cancha, bufandismo (dale con eso), manejo de medios, cuota necesaria de pan y circo, y orden.Cosas bastante dificiles de conseguir. Despelotes habrá siempre.

En cuanto al TdC, la batalla se representó como la lucha por el estadio, pero me parece que lo que queria la gente y se buscaba era doblarle la mano al hdp del Al*kra, emperrado en tirar mierda hacia el Grande (hincha de R*cing, amigo del 7ris7e), cosa que se logro en primera instancia.

No sabria decir cuanta gente esté en contra de utilizar el ECLP, no estoy seguro que fueran mayoria.

Pero el posteo apunta a un problema que debemos agendar que suelen ser los ciclos, y que el piso de ese ciclo sea cada vez mas alto, y de ser posible que desaparezca la parte baja de la onda.

En el tema del uso del ECLP, en tres años por un recital tuvimos que ir a Quilm*es una sola vez, a ver al Pincha contra God*y Cr*z. No fué para tanto.

Por lo menos, asi lo veo yo.

UMPIRE( fer ) dijo...

resumiendo, keremos 7odo, komo en la compe7encia de ahora, pero en es7o 7odo no se puede, sepamos elegir de acuerdo a el momen7-0:
-momen7-0 fu7bolis7iko: ideal
-momen7-0 para crecer ins7i7ucionalmen7e, masa socie7aria, agrupaciones del in7erior, imagen en el mundo exelen7e
-infres7ruk7ura debera esperar respek70 a lo fu7bolis7iko
-infres7ruk7ura para el socio, podra seguir si se considera vender la sede para mejorar en TdeC y kon lo ke se pueda mejorar en el can7ri tambien.
Lo ke se debera decidir es si se man7iene la idea de cuando sea el momen7o seguir kon el es7adio, y de ke 7amaño tamBien?, kreo ke no podemos kedar agarrados de decisiones pasadas siempre si nues7ra ac7ualidad camBio komo lo ha hecho, h*y la prioridad es fu7bolis7ika para mi

Peliche dijo...

Cómo Umpire? Y el teni?

Turko dijo...

Pablo:

Me refiero a lo siguiente, riesgos:

-vandalismo de lo que hay

-envejecimiento de lo que hay

-gastos de dinero con un objetivo difuso

-perdida de oportunidad de hacer algo alli viable y que ayude en parte sostener un piso que sea de siempre pelear los primeros lugares en lo deportivo y una institución modelo en lo social. Algo que sea un orgullo y no "lo que se pudo" para ser breve.

.......................

Lo que temo es que en el fondo lo que se quiere es hacer si o si alli un estadio aunque este fuera algo que no cumple con lo que necesitamos y de lo que no estariamos orgullosos. Es decir, hacer algo mas o menos.

Creo estamos todos de acuerdo, las prioridades son:

-Sostener lo deportivo

-Mejorar lo social

En cuanto a esto ultimo y en referencia al Estadio en si como algo social:

la necesidad de invertir en lo deportivo (fondos para esto) + lo judicial implican un tiempo para el Estadio no menor a 5 años

¿estoy en lo cierto?

Digo, para empezar, luego seguramente un par de años para hacerlo si se quiere hacer bien.

Es decir tenemos unos 7 a 10 años de espera. Todo ese tiempo pasaremos quiera o no las viscisitudes del CDLP. ¿Cierto?

-Si esperamos 7 años perdemos oportunidades.

Por ejemplo, si lo deportivo va bien y se organiza un plan que abarque esto mas lo social,

¿por que no aprovechar para trasladar la sede obsoleta y mejorar la oferta al publico en general juntando todo en 57y1 lo que ademas baja el gasto fijo ya que quedarian solo 2 lugares para mantener?

Ademas, jamas podremos hacer alli un estadio como el que se precisa en mi opinion, 40 mil personas sentadas (asi lo tienen un Machest*r, un Chelse*, un Int*r, etc, etc mas alla de si es comunal o no)

...............


-Digo yo entonces como posible camino y tiempos:

A-Apuntalar lo deportivo para posicionarnos y aumentar la masa del club

B-Construir algo en 57 y 1 que aporte un capital de tal modo de que el futbol tenga sus propios recursos y el resto de las actividades se concentren alli y logren financiamiento a traves del store, museo, microestadio,etc (no habria problemas en alquilarlo a recitales, actos, etc).

C-Una vez logrado esto y con un club en los primeros planos (no necesariamente kampion siempre, eso es clar*), que haya dado el salto que amerita el momento,alli si considerar otra opcion que ahora le detallo.

Mientras tanto asi como si o si vamos a tener que usar durante unos 7 años el CDLP, tambien crecimos en el camino, entonces...

D-Con un panorama politico, social, institucional, etc, mas clar*, evaluar de aqui a X años:

1-cual es la necesidad cierta de un Estadio propio?

2-cual es el mejor lugar para que este se ubique? (seguro no es 1 y 57 por espacio, creo acordamos, lo ideal es un buen espacio)

Suponga que determinamos que si, que es imperioso hacerlo por X motivo.

Se busca un terreno (supongase por 25) y se hace. Un club poderoso no tendria problemas para esto. Antes se analiza viabilidad, etc.

Yo creo que no haria falta, usted cree que si, pero mientras tanto el club no pone plata en un proyecto de dudosa concreción, se afirma deportivamente, crece patrimonialmente, y se afirma como referente en la región.

A eso voy. Lo que me parece ilogico es quedarse en que el estadio es si o si en 1 y 57 cuando los accesos, el espacio, etc, lo hacen ilogico.

Creo que la opcion que le doy es mas logica, simplemente. No excluye el estadio, solo lo posterga, cosa que de hecho ya pasa. Tampoco digo que se haga. Eso se vera con el panorama mas clar*.

La7ero dijo...

Acabo de escuchar por allí, ke le van a poner cesped sintético al Estadio del 7a0 para la Copa America 2011...

espero ke no sea algo definitivo y lo hagan solo para la Copa América (si es ke lo van a hacer)

se me vienen a la mente las declaraciones de los jugadores y de "El Mejor" luego del partido con Aur*ch

"...sobre esa superficie no se juega al futbol, parece que fuera otro deporte..."

ojo, si el Chapu va a clavar uno de media cancha cada vez ke juega en sintético, bienvenido sea...

León Capital dijo...

Alguien creyó realmente que el estadio tendría una capacidad para 30000 personas sentadas?
En la bomboner* entran 35000.
Cual fue la maxima cantidad de entradas que nos dejaron vender en el ciudad de la plata? 35 mil 36 mil, 38 mil totales? Como creen uds que en 1 y 57 se puede construir algo para mas de 30?
Muchachos realmente, los que lo creyeron fueron engañados.

Como mucho, teniendo en cuenta pulmones etc, etc la capacidad maxima puede rondar las 25000 totales. Sacale espacio para el vicitant* y pulmones, cuanto te queda?

Yo quiero que Estudiantes tenga su cancha propia, pero la cancha que se merece.

Un abrazo

Turko dijo...

La7ero:

La verdad ni idea, pero ojo, el mandamiento de la TEFIF* es que, poco a poco, todos los estadios vayan hacia:

a-cesped artificial

b-el mix que se va a usar en sudafrica, cesped natural mas injertos artificiales que permiten disputar muchos partidos sin desgaste notorio.

Todo bajo techo, de modo obvio de que:

1-no se suspenda el negocio futbol por nada (lluvia por ejemplo)

2-todo sea mas parecido a un "espectaculo"

3-el costo de mantenimiento es menor.

¿Si estoy de acuerdo? No.

De todos modos entiendo que al tipo al cual le paso una autopista por primera vez por al lado de la casa no estaria tampoco muy de acuerdo....y la autopista paso...

León Capital dijo...

Latero, eso fue lo primero que escuché cuando comenzaron las obras del CdLP. El techo no se abra por lo tanto, si el techado es completo, el sintetico es necesario ya que no puede haber pasto sin sol.

Salú

León Capital dijo...

Quiero decir que el techo no se abre, es fijo, por lo tanto si el techado es completo con esas carpas de circo que vi por ahí el pasto tiene que ser necesriamente sintetico.
Ahora si no ponen esos conos en el medio y lo dejan abierto no es necesario.

La7ero dijo...

Con respecto a 1y57, voy a ser directo

SIEMPRE me pareció un TOTAL desperdicio de recursos levantar el Tierra de Campeones

Me baso en ke en 25 y 32 hay un estadio YA CONSTRUIDO acorde a la historia, el presente y EL FUTURO QUE TODOS DESEAMOS E IMAGINAMOS PARA EL CLUB.

Entiendo a los nostálgicos. Los momentos ke vivimos en 1y57 NADA ni NADIE nos los va a quitar. Pero hay ke entender el proceso de cambio. A veces la nostalgia no te deja crecer, no te deja dar ese salto de calidad ke se pide a gritos.

Ke sin cancha propia nos vuelan a Quilmes cada vez ke a alguien se le ocurre hacer algo en el Estadio Unico?
Comparto totalmente. Por eso creo ke habría ke haber puesto todas las energias depositadas en el Tierra de Campeones en haber conseguido una consesión, o compra o lo ke sea del Unico para ke Estudiantes haga y disponga del Estadio como quiera. Y ojo ke esto del techado del Estadio no estaba en los planes de nadie, lamentablemente nos toca fumarnos los viajes a Quilmes hasta ke terminen el techito.

El edificio de 53 pide a gritos una renovación TOTAL... ke mejor homenaje para 1y57 ke levantar allí mismo la Sede Social de uno de los clubes mas prestigiosos de América?

Alguien se sintió menos Campeón en 2006 por haber jugado la mayoría de los partidos en el Estadio Unico?

Alguien se sintió menos Campeón de América por haber hecho tan maravillosa campaña en el Estadio Unico?

Un gran Estadio, PARA UNA GRAN INSTITUCIÓN

La7ero dijo...

Don Leon Capital no había tenido en cuenta el tema de la falta de Sol debido al techo, tiene razón en lo ke dice

veremos ke pasa entonces

Salu7e!

León Capital dijo...

Yo lo que creo es que la primera etapa del techo es sin los conos del medio, osea quedan los dos circulos abiertos, o sea sigue el cesped (pasto puto).
Esto trae como consecuencia que algun dia alguien decidirá terminar el techado completo por lo que si no hacemos nuestra cancha vuelta a quilmes.

Repito quiero cancha propia, pero la que nos merecemos.

Peliche dijo...

Amigo La7ero, está como joshe, quiere "comprar" el ECLP...
También tiene el TE de Dió?

soy feliz soy pincha dijo...

Parece que 55 y 1 no se seguirá y muchos se conforman porque dicen que podemos jugar en el estadio úniko. Yo siempre consideré que eso estaría bárbaro si a Estudiantes le dan el manejo de dicho estadio y el poder de desición sobre su uso, pero si ese poder lo tuvieran (como en la actualidad) los politikos de turno, estariamos al horno.

Ejemplo:
Parece que esas "cabecitas lokas", estarián "pensando" y "estudiando",según lo informado por el jefe de prensa de AF*no cherk*s bial*, ponerle cesped sinético al único para jugar la copa américa.

Pregunto, ¿luego lo sacarán o les gustará como queda y de paso se ahorran unos per*nes en mantenimiento?.


77777777777777777777777777saludos


p.d. ¿alquilar o ser propietario? esa es la kuestión. Habrá que buscar ideas y variantes pero el tetra campeón de América debe tener su propio estadio.

León Capital dijo...

Alguien sabe si el techado es total?

soy feliz soy pincha dijo...

Y akl*aro, tenemos que tener nuestro estadio en 1 y 55, en 532 y 25, en city bell, en tolosa, en kalamuchita o en la luna.....pero NUESTRO.


77777777777777777777777777saludos


p.d. y habría que preguntarle a los jugadores si les gustaria que todas lkas canchas sean de sintético, porque de última las rodillas o los tobilos que se rompan seran de ellos.

COMANDANTE PABLO dijo...

...



Acerca de la libertad, una pregunta:


El tipo de suelo que tendra el Unico...


El suelo que pisara nuestro equipo



Lo decidira la pcia o Estudiantes?



...

León Capital dijo...

Estoh de acuerdo SFSP, el estadio propio es necesario, agrego obviamente que las dimensiones deben ser acordes.

No estoy en contra de adoptar el CdLP como propio, pero no creo que sea posible.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente› El más reciente»