Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 22 de febrero de 2010

Apuntes de una Maxi noche

Y la bautizamos Maxi no sólo por el muy buen partido ke jugó Núñez, sino por algunas circunstancias ke ameritan el uso de este prefijo aumentativo.

► Maxi Núñez. Hoy se recibió de jugador de primera. Hizo todo bien (sí, hasta se la morfó menos), más allá de ke se le ensuciaran algunas gambetas y terminara en el piso. Por el irregular momento de Pérez, ya le pelea el puesto y esa es una muy buena noticia para El Magno.

► Maxi concentración. Gran primer tiempo de Estudiantes, ke dominó el desarrollo ante un basuracán moooy precario. Con El Chino ausente sin aviso, el grupo ofensivo sacó a relucir su menú de recursos y se kedó corto con el 1-0. A ese rombo Verón-Núñez-Sosa-Boselli se acopló bárbaro Angeleri, sin descuidar la marca y recuperando de a poco su velocidad habitual.

► Maxi cansancio. El Pincha llegó físicamente bien hasta los 20/25 del st; a partir de allí, comenzó a regular y se defendió teniendo la pelota (eso no es tik* tik*). El campo de juego había aguantado bien la intensísima lluvia de la jornada, pero estaba demasiado blando. Como dijimos esta tarde, un desgaste sobre el desgaste. Tonceees... fue allí cuando los inmund*s kemer*s inkietaron más de la cuenta, desnudando problemas sobre el sector del Chavo y Re. Por ahí, Mach*n se escapó y pateó dos veces, por ejemplo; por ahí, ya habían sacudido el poste en el pt.

► Maxi cuerv*. Si me apurás, una amarilla para Hoyos era exagerada, pero el tip* lo echó. ¿De dónde salen tantos árbitr*s nuev*s? Y sin ver la repetición por tv... no fue penal el ke finalmente Boselli (cada día más) reventó en el travesaño: la primera impresión es una doble falta, pero Núñez... se cayó. Para mí, eh!

► Maxi ausencias. Para el partido del viernes vs. la b*sta no estarán El Mejor (5 amarillas) ni Boselli (cláusula de mierda).

► Maxi ridículos. El 7rapo fácil del AF hoy la tuvo difícil: fue censurado en el acceso por los P*rez-boys del Noprocede. ¿El argumento? "Es una bandera en contra del Loc* Fierr*". Delirante. Tremenda calentura de nuestra gente allí, ke detallará en los comentarios cómo fue el incidente.

¡Salú!

140 COMENTARIOS:

León Capital dijo...

pri con

Gas7erix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Macu dijo...

Que lindo, como me gusta ganarle así a Basurakán! Con dominio y toqueteo, a mi entender, productivo… Me gustó mucho, mucho Boselli y Maxi Núñez. A este último le falta serenarse en la puntada final, tranquilizarse a la hora de definir.

Bien por el Grande. Y decí que aflojó un poc en los últimos 15 minutos, que si no, se comían 5 seguro.

En el debe, cierta fragilidad atrás. Y Orión que en TODAS las pelotas que patearon al arco de manera cruzada, no llegó a ninguna…

Muy conforme de todas formas. Y le hicimos precio a estos muertos…

Pincha Corazón dijo...

Bienvenido Mabrú!

Salú!

Vir dijo...

Tengo una duda... Que hace un equipo que debe llenarse de Bidon y tiene jugadores de buen pie?
que hace un equipo que debe llenarse de bidon y es cada vez mayor la mala costumbre de un tik*tik*?
que hace un equipo que degusta con ello?
estamos frente a un problema? con miedo a cambiar o mezclar filosofias?
estamos frente a una solucion que se le otorga a jugadores de tanta categoria y buen pie?...

Dudo...

Mística dijo...

Muy contento con la vuelta de Cascarita. Fue mucho más que Clemente en las dos áreas: en una sola nos pasaron por la derecha, como a los 30 del segundo tiempo. Y en ataque, se fabricó dos claras de gol e hizo dos pases-gol. Claro que las arrancadas de Clemente son hipnóticas e impresionan, pero para mi (para mí, eh!?), con Cascarita en condiciones es el titular indiscutido.

Del resto, muy bien Maxi, Boselli, Sosa. Flojo el Chino, pero mejorando, y muy aplicado el Chapu. El Mejor, intermitente pero muy concentrado.

Vamos otra vez encontrando el equipo. Y bidoneando un poco más, que hacía falta.

Gas7erix dijo...

VOLVIO EL BIDON!!!!! MAS BRUTALIDAD, MAS AMARILLAS... AHHHHHHHHH.
ADEMAS DE ESO, CAMBIO EL BUZO ORION, LA VUELTA DE ANGELLERI, BRAÑA METIO COMO SIEMPRE Y EL PELADITO DE CHIVITA METIO TODAS LAS QUE TIRO. LINDO, VA Y VA
LASTIMA EL YANKI Y LA AMARILLA DE D11OS
BIDON MATA T*K* T*K* O NO???

BIDON O MUERTE!!!!

NoImBa dijo...

A mi me gusto M Hoyos 5 min, patada y afuera...

No mentira! todo ok. Ganamos regulando.

Pinchócrates dijo...

Mistica, ud. si que es atrevido.
Cascarita jugando de ocho puntos es el mejor 4 del continente.

Vir dijo...

bien, ahora,
bien nuñez, capo bruja, el chapu raspa como siempre y como nunca

angeleri "vs" clemente? ayyyy... que dificil

el magno esta sacando al chino ultimamente a los 25 del st... esta viendo algo?

pobre michael... el arbitr* un imbecil
eee.. bien SOSA que bien juega por Dios!

me gusto. la verdad, me alegro un dia muy triste

salutt!

Gas7erix dijo...

se hizo un festin por derecha en la primera parte el mejor 4 del continente (pinchocrates dixit)

Mística dijo...

Cierto, Pinchócrates, pero encontraba muchos enamorados de Clemente, que es un buen jugador y ha demostrado ser un refuerzo de enorme importancia, pero que la mitad de las veces nos deja a gamba cuando tiene que volver. Cascarita, sin estar al 100%, hoy está en el podio.

Mística dijo...

y anulo!

Gas7erix dijo...

Que basura no poder ir a la cancha!!!! nunca habia comentado tan arriba!!!! siempre tenia 100 comentarios arriba.

Anónimo dijo...

Como dije hace unos dias, el partido con Basuracan no puede marcarnos la medida o recuperacion del equipo.

Asi y todo, debemos celebrar este presente donde los partidos que a priori son accesibles, se ganan practicamente por peso especifico. Eso habla del nivel del equipo, mas alla de las cosas a corregir. Insisito: ganar los ganables por ley de gravedad (y juego, clar*) es una gran noticia.

Dejo para maniana mi analisis, aunque esta vez lo basare en 3 individualidades: Nuniez, Angeleri y Sosa.

Salu7e a la barra, hasta domani.

Mardelpincha dijo...

Vieron que la bruja también sabe hacer goles pedorros?

Macu dijo...

Acá lo mportante es que apareció la recuperación del equipo. Y apareció al toque, como después del ex-clásico...

Pinchócrates dijo...

Maxi viene pidiendo cancha, y el Enzo desde que debuto con la albiceleste no electriza como antes. Ojo esa posicion.
Sorry por lo marciano, pero: Con la Gata pasa algo?

León Capital dijo...

Bien ganado, Estudiantes es mucho mas que este equip* que se paró enfrente, pero siempre es bueno demostrarlo. Creo que la diferencia quedó chica pero igualmente me sigue preocupando la cantidad de situaciones que nos generan, mayormente, por deficiencias propias.
Es un tema a laburar ya que la copa no perdona ciertos errores.

Un abrazo

PD: la pelota que le baja Sosa a Angeleri en el segundo tiempo de aire con la parte externa del empeine derecho fue para aplaudir dos o tres posteos minimo!!!
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Gas7erix dijo...

una lastima que casacarita (em4da)no la haya picado!!!
no pica ni un queso!!!!

El Viejo dijo...

Gran triunfo.
Sencillo... peeeero... algunos problemas abajo, y a practicar difinición... era para clavar 4 antes de los 20 del complemento.
Alguno dijo que flojo el chino, no lo veo así. Había que ganar y se ganó, una pena la amarela al peladito, se hacía amonestar en la bosta y cumplía mientras estaba en europa...

Gas7erix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

y...

Anónimo dijo...

Antes que nada: ganarle al inmundo Hurac*n es muy gratificante, sea cual sea el tecnico.


En relación al partido:

Al équipo lo vi mas pragmático, revoleando desde el fondo cuando había que revolear, y esperando por momentos agazapado los errores del rival. En fin, con mas bidón del que venía mostrando en las últimas presentaciones y que tanto reclamamos después del partido en Perú.

En el medio y arriba el equipo estuvo aceitado, como nos tenía acostumbrado. Buen nivel de Sosa, Boselli y sobre todo de Nuñez (al Mejor y al Chapu no los menciono porque sería redundante).

Atrás no tuvimos la solidez de otros tiempos (nos llegaron bastante, mas allá de que teniamos el partido controlado), y más teniendo en cuenta el riv*l de poca envergadura que había enfrente. Lo saludable en defensa fue la buena actuación de Angeleri, pasó bien al ataque y lo vi sólido en la marca, llegando siempre a tiempo.




PD: Hay que saltar, hay que saltar, el tik*-tik* no existe mas!!!

Johnny Strabler dijo...

La c... de la lora. No pude ir.
Bueh! para el analisis integral del partido descansare en las palabras que oportunamente vierta El Insigne. Y si no tiene ganas leere a federich* muen* en la n*che (cuack).
Lo que mas me gusto, fue que volvio a aparecer la agresividad en la marca, la concentracion y el bidon. Asi que te tiras al piso? Bien, mientras tanto yo pateo al arco y anda a cantarle a Gardel.
Repito, me encanto el rigor aplicado. Parece que recuperamos la memoria.
Mas que satisfecho.

Abrazo Pincharrata!!!!!!!

Gas7erix dijo...

Historiacamente febrero es muy lluvioso dijo el magno cuando le preguntaron por las piernas!!!

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey;

Septimio y yo miramos el partido con prismáticos y de bajo de un paraguas desde el monoambiente -hoy inundado- del piso 7 de Berzategui que, como le dije, alquilamos para poder seguir de cerca a Estudiantes.
Pasamos en limpio nuestras conclusiones:
-El nivel de bidón subio, digamos, a un 10 %. Habrá qué franja se alcanza jugando de visitantes,
-En una noche de varias jugadas colectivas de alto vuelo, hicimos dos goles feísimos, uno de ellos de carambola: al fin, una a nuestro favor.
-Boselli es gigante. Hasta cuando sale a la cancha con los botines al revés, se morfa goles cantados y estrella un penal en el travesaño, se da espacio para hacer un gol.
-Lástima la amarilla de Verón.
-Núñez, de buen partido, se tira en el área: no fue penal.
-Mal expulsado el arcángel San Miguel.
-Muy buen retorno de Angelleri, marcando y pisando el área rival.
-Alarma: desacoples defensivo en nuestra banda izquierda. Desabato no está en buen momento, Ré está lento y, además, el lateral izquierdo (o sea Benítez) no colabora con la marca. Todas las jugadas de riesgo vinieron por ese lado.
-Rigor en Braña y la Bruja, que además metió pases extraordinarios.
-Sosa cada vez mejor,
Suyo,
CdL

El Viejo dijo...

Que linda sensación tuve cuando vi que Orion cambió la pilcha...
Adhiero más aplausos al toque de sosa a angeleri, como ya dijo leon capital... un encanto José.
Aún con desaciertos, partidazo de Nuñez, hoy demostró mucho, un par de gritos más del 11 y va como trompada

Jack R dijo...

No tengo mucho para comentar. Alabar a Núñez (muy buen partido y la jugada del penal), darle la bienvenida a mi sobrino político (el mejor lateral derecho del hemisferio).

Para Mardelpincha: Verón no hizo ningún gol pedorro porque el segundo fue en contra (y el primero también) así que haga un gol pedorro o renuncie de inmediato.

¿Alguien sabe por qué expulsaron a Hoyos?

Gas7erix dijo...

estimado cdL hay mejor manera de ganar que con un gol de pelota parada y uno de rebote???

noooooooooooooooooooooooo

León Capital dijo...

Voy a ser exigente y digo:
La solidez defensiva se perdió hace tiempo, diría que, desde que ganamos la copa.
Puede que muchos no estén de acuerdo pero a mi Cellay, como decirlo.. no me convence completamente como defensor central. Es un buen defensor, rapido, tiempista, pero de arriba pierde casi siempre, pensando en la copa esto es peligroso.
Me alegra que Marcos haya mejorado con respecto al partido anterior y creo que si sigue en ese camino sería una buena posibilidad para cambiar a Clemente de banda y dejar en el medio al Chavo con Re.
Esta dupla central tampoco nos dio grandes garantías el semestre pasado, pero creo que en ese entonces no sentían seguridad a sus espaldas.
Veremos que opina Pachorra en los proximos equipos que plante en la cancha. Es una tranquilidad, y un orgullo como hincha de Estudiantes, que estas decisiones las tome un tipo como el.

Un abrazo

Chele dijo...

Que bien Sosa, aplaudo sus toques de primera, de lo mejor.
Mambrú parece que se halla con vincha, bien ahí.
De la cantidad de generadas pocas convertidas me pareció y en un momento me puso tensa ni te cuento con el penal, pero se ganó y listo.
Corregimos atrás y volvemos.

P.D: Pobre Hoyos lo usaron de nivelador por la roja del otro...

Salu7i bar

Eduardo, el Memorioso dijo...

Coincido con algunos , me preocupa mucho la fragilidad defensiva ,un equipito nos llego 3 o 4 veces muy claras , cuando nos explotan las espaldas de los volantes no presionamos haciendo un equipo mas corto y nos ganan en velocidad por lo tanto nos desbordan y llegan , ahi se debe ver el laburo semanal , en cambio del medio para adelante somos por momentos maravillosos , hoy era para 6 goles pero nos comimos muchisimos goles ademas del penal, es mas cuando pego el penal en el travesaño pense lo peor por suerte el gol de carambola pero a este Basuracan me hubiese encantado golearlo ,muy bien Nuñez , Sosa y la Bruja , pero me alarma la fragilidad defensiva , por favor a mejorarla debemos volver a ser equilibrados para no pasar zozobras, saludos a todos.

Chiqui dijo...

Partido de 7 puntos (no no 7ris7eros, estamos hablando de calificación del juego del equipo) porque sin bien defensivamente tiene desacoples, estudiantes creó situaciones como para que 10 veces al menos erramos el último toque o el remate. Eso es mucho. Sosa es brillante, el pase que le entregó a malborough en el segundo tiempo, perdón pero...
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Chiqui dijo...

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Ariel dijo...

Contento por la recuperción. Lo negativo: no se define todo lo que se crea y me da la impresión que con poco nos complican.Pero bueno , espero que sea el comienzo y que no paremos más de ganar.Angeleri muy bajo, le falta un montón!, y al aruero no se porque lo veo inseguro todavía. Abrazo pincharrata.-

León Capital dijo...

Debo mencionarlo, Nuñez cada vez mejor. Arriba Enzo, arriba que te duermen!!!!

clap clap clap clap clap clap clap
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Sigo con lo de Sosa, que Crá!!

Chiqui dijo...

y ahora, aplaudo la cantidad de amariy*s recolectadas...
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clapclap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

En fin, con Sosa, Benitez y Nuñez una pizquita más finos, con el chapu así, como esta noche y un poco más de concentración defensiva, y una dosis de bidón del cuerpo técnico en la elección del reemplazante de Mauro, el pincha puede dominar a la Bosta en ese estadio que tanto nos costó históricamente y que ahora parece tan frágil. Ah, me olvidaba de la honestidad del cuervo que nos arbitre.

Vir dijo...

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clapclap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clapclap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clapclap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clapclap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clapclap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Unknown dijo...

Uhh.... cierto que además de la Bruja tampoco estará Boselli. Pero no importa, recordemos en el 2006 cuando con el Simio, frente a River, tampoco estaban el Mejor y el Tanque. Por lo de hoy, muy bien a Núñez (bárbaro en el penal), Sosa con su pase, más claps !, Angeleri, con su peinado original (debe elevarse a la categoría de costumbre). Parte de los problemas son los pases que hacemos en el medio de un sector a otro en la misma línea. Por la pegada de nuestros mediocampistas el 90 % salen bien, pero cuando no salen como corresponde, quedan expuestos los centrales nuestros. Creo que el problema de Enzo en los partidos anteriores era que en su mismo sector, la franja derecha, se encimaba con Sosa y con Clemente. Hoy Sosa se tiró más al medio y quedaron Núñez y Angeleri.
Soy Fabián en otra cuenta, aclaro. Salutti.

Facupincha dijo...

Triunfo claro e indiscutible, arbitraje horrible para los dos.

Cuando veo la cantidad de goles errados me pongo loco, pero voy y miro la tabla y veo que somos el equipo con mas goles a favor, tan mal no debemos estar, con Mauro me pasa algo raro, no puedo creer los goles que erra pero es el goleador y siempre alguna emboca.

Orion sigue sin convencerme y eso que ni siquiera lo exigen, lastima la amarilla de la bruja, era contra la bosta, ahora dos partidos sin el mejor.

En silencio, estamos a dos de la punta, torneo mediocre no? a aprovecharlo..

Lee Harvey dijo...

Nasnoches,
manga de an7i-Loc*s-Fierr*.

Sale posteo automático,
entra neo-post.

Chiqui dijo...

Ahí nomás era para decirles al Noprocede: Es la ideología ¡estúpidos!

farmachista dijo...

Que tentadora esta esta la7i7a eh!! .Esta para no regalar poniendo equipos alternativos., Creo con un mix estaria bien y dejar a algunos por lo menos en el banco .Ah y es7-os pun7-0s sirven para las 2 copas...
La verdad y esto es una vision personal creo que como ocurrio en la libertadores pasada ,mientras mas rodaje se le de al equipo mas aceitados tendremos todos los movimientos asi que yo pondria titulares con 4 o a lo sumo 5 suplemtes.y luego rotarlos ...
El 9 para mi juega siempre mientras haga goles porque sino se le puede mojar la polvora!!.esto ya ha ocurrido!!
La figura Sosa ,veron y braña podio

DoctorTurko dijo...

Ya un poco decantado el partido me gustaria sentar opinion:

-recuperamos la memoria? Nos recuperamos? Para ser exactos no podemos recuperarnos cuando A-nunca caimos a niBel de hablar de recuperacion B-estamos hablando de algo que nunca tuvimos

Que quiero decir con esto? El equipo en ataque sigue siendo temible, tan temible como cuando empezo el torneo, mucho mas temible que el anio pasado. Por ende no recuperamos nada alli a mi juicio

Y la defensa? Lo mismo a excepcion de angeleri de 4, es una defensa diferente pese a tener 3 de 4 nombres iguales. Esta defensa comenzo con fragilidad y sigue demostrandola. El 4 no es cellay, cellay de central resta altura (pese a ser un excelente jugador, aclar*) y los desacoples estan presentes desde inicio de torneo, y esto no ha variado.

Por ende a mi juicio queda muuuuuucho por trabajar, que el viejo tema de la manta corta no nos golpee justamente a nosotros que solemos taparnos primero las patas (abajo) y luego si, pensamos en el arriba.

Luego hay que ver dos cosas a mi entender en el analisis grupal y ya mas especificamente el individual: 1-jugamos de local 2-contra un equipo sensiblemente mas flojo que los peru*nos.

En este contexto que no se puede solayar, creo que nunez demuestra que no es menos que me atrevo a decir enzo perez (con distintas cualidades),

Que angeleri obviamente contenido por los titulares crecio, aunque coincido con el analisis de varios: angeleri aprobo todo el curso "lateral" con el doctor y en eso le saca un campo o varios de ventaja a clemente.

Sosa tuvo excelente partido, ojala siga asi y se tranquilice a la hora de definir, si agrega mas gol sera un jugador de clase veron.

Respecto del bidon, concentracion, etc, hay algo de cierto pero insisto, quiero confirmarlo en algunos partidos de visitante.

Se dice generalmente que un equipo no es fenomeno cuando gana ni desastre cuando pierde, creo que tal aseveracion le va quedando hoy bien a este equipo del pincha

No tengo dudas que el CT toma nota de los errores, espero que puedan enmendarse.

Una ultima impresion: entre los errores defensivos me da la impresion que por momentos tenemos un apuro irracional por la recuperacion del balon.

Asi como se elaboran las jugadas ofensivas, aunque sea menos visible tambien se puede trabajar una jugada defensiva, un modo de defender, sea en pelota detenida o en jugada. Parece como si el equipo no se tomara su tiempo para defender o confiara solo en una rapida recuperacion. Faltas aceleradas, marcas esperando que el rival naturalmente se va a equivocar por nuestra superioridad incluso territorial. Dificil de explicar en un post pero resumo en que no se elaboran las jugadas defensivas con la paciencia necesaria.

Para mi eh, y saludos

Facupincha dijo...

Quieren goles feos de la bruja? aca tienen:
http://www.youtube.com/watch?v=DbwaAR9YhdQ

Y de 4 si Angeleri esta bien, tiene que jugar, por el simple hecho que es del club, si el peladito quiere jugar que empiece por firmar contrato sin hacerse el loco, si se quiere ir a la bosta, a comer banco, jugar solo cuando se necesite y cero posibilidades de mundial

El Comandante dijo...

...


El Trapo Facil reboto ante un muro de ignorancia


Asi de simple


Asi de absurdo


Pero los tres puntos me los anoto igual


Porque el trapo a Quilmes fue


Asi que el Cochebomba, Citi, el trapo y yo estamos


En 5 partidos 15 puntos


Esta clar*?


...



El trapo no entro


Pero entro el bidon!!!


Tirate nomas, puto, que seguimos la jugada


"Pisalo, pisalo" grite


Y se van a la puta que los pario con esa pelotudez de tirar la pelota afuera para que atiendan al primer puto que se tira al suelo


Copio y pego mi comentario preterito:

...


"A ver...


Perdimos jugando muy mal


Sin pegar cuando habia que pegar...


Sin hacer tiempo...


Y, esto es lo mas doloroso, devolviendo una pelota tirada afuera para atender a un peruan* que estaba fingiendo!!!


Lo primero, lo fundamental, es recuperar el bidon


Despues, la ferocidad


Y luego, si quieren, hablemos de tactica, estrategia y jugadores


Insisto: devolvimos una pelota tirada afuera para que se atienda a un falso-golpeado...


Es una invitacion a que lo repitan, es una estupiez lisa y llana, es el mas puro anti-bidon



20 febrero, 2010 17:13"



...


Volvio el bidon


Pero no volvio solo


Porque volvio la presion


Y volvio, ahora si, Marcos



...


Y Nuñez jugo su mejor partido


La rompio en el primer tiempo


Invento un penal en el segundo


Excelente




...

Marble Arch dijo...

"Antes eran más sólidos atrás", me dijo un gomía imparcial que ve bien este jueguito, una vez terminado el match. Igual, coincidió en la sensación de "victoria categórica". Previsible por la diferencia de calidad entre el Grande y el vien7i7* de la quem*.
Y sí. Antes éramos más sólidos. Hay muchas dudas en la zaga, con superposiciones en los centrales y vacilaciones preocupantes. Ré, con altibajos, no pudo clausurar su banda. Alentadora reprise de Angeleri en cancha pesada, ratificando a Mística: en condiciones, "Cascarita" es titular indiscutido, por encima de Clemente. Y atrás está Orión, aún en deuda consigo mismo. El gesto de JSV rumbo al vestuario, luego del primer tiempo, fue elocuente: alerta en la cueva.
En el medio, un Benítez perfecto desde lo táctico; generando infracciones y cubriendo huecos. Firme repunte de Braña tras su "nochecita" de Lima, mordiendo en todos lados, aunque a veces se complica, como en esa aprovechada al final por T*ranzo para reventar el 7ravesaño. Enérgico el Mejor, retando a Sosa tras una de más ("jugá!!!"), y mucho a Núñez de salida, cuando el pibe pecaba de egoísta: la derrota de Perú dejó un eco. La Brujita, además, pegó una patada de amarilla, de atrás, llamativa porque el cartón cabía sí o sí. Maxi la rompió, encarando siempre, abriendo surcos, mostrándose, gambeteando para adelante, asistiendo... y subrayando, más allá del tobogán de Enzo, que está para calzarse la "8" de seda. No es lo mismo entrar de titular en un "muletto", o faltando 25' en el primer equipo. Esta noche, tuvo su chance grande y no la desaprovechó.
Arriba, la tosudez de Boselli, su cuota de gol, el penal errado... Mauro es así. Pero la mete. Y está. A Sosa lo volvieropn a ovacionar y está bien: 4 ó 5 pelotas excelsas, como ese toque etéreo, de aire y de primera, para dejar solito a Angeleri. En lo personal, siempre lo disfruto porque para mí es de otro planeta.
Enzo entró bien (otro de los retados por JSV en pleno toqueteo de cierre...), y la explusión del pibe Hoyos remarca el desconcierto arbitral argentino: punteó el balón para un compañero y sobrevino un choque casual. NO ERA NI AMARILLA. Si fuera Grond*na, al refer** lo mando a Primera D por animal.
"El tik*-tik* de Estudiantes", lanzó el rela7*r de la TV, y uno se imagina a Capp*a clavándose una balleni7a en el pecho. ¿Te querés matar?
"¿Qué hace un equipo que debe llenarse de bidon y es cada vez mayor la mala costumbre de un tik*tik*?, se pregunta Vir.
No coincido, Vir. Creo que el buen pie, el virtuosismo técnico, el gesto altamente calificado de los distintos es el que marca la dierencia. En Estudiantes se lo denomina TOQUE-TOQUE. Trobbiani-Sabella-Ponce la rompían, pero la dejaban chiquitita, y nadie hablaba de "tik*-tik*" porque era negocio vender el "antifútbol". Complementado con el bidón, el TOQUE-TOQUE conforma un cóctel indigesto para cualquiera. Y este esuipo de buen pie, de gran técnica, de estético juego, tiene además BIDÓN en la mística, en el Country, en su cuerpo técnico, en sus hazañas, en todo lo que logró.
Pero hay errores. Marcados en la zaga. Problemas de definición. Están. Sabella lo sabe, y no va a barrerlos debajo de la alfombra.

Estudiantes triunfó con categoría, pero ojo. Hurac*n no da la talla para sacar conclusiones. "Se ganó un partido que estaba ganado". ¿Y nada más? Después de un tropezón serio, nada como el éxito para barajar puertas adentro.
A mi humilde y quizás errado juicio, este equipo debe encontrar la manera de encarar todos los partidos con la misma determinación.
Salutti

Marble Arch dijo...

PD: ah bueno, lo del trapo. No se puede creer. "¿En contra de Loc* Fierr*?". Qué bárbaro. Qué ispa bananero. De no creer.
Tamañana

DoctorTurko dijo...

Respecto del trapo comandante:

No se les ocurrio decir "si es un trapo en contra del loc* fierr* deberia ser algo que ponderen precisamente ustedes, la polici*, visto que hablamos de un delincuente y un tipo que danio personas????"

Si se lleva un trapo que dice anti hitl*r o anti vid*la o anti chorros seria censurada?????

Una perla mas de la hijoputez y mierda que nos rodea, o quiza simplemente hablemos de dos o tres ignorantes????

Le digo comandante, seria bueno y deseable que esto tomara estado publico mas alla de las fronteras del blog, es vergonzoso que a alguien se le cruce por la cabeza si asi fuera que una bandera no pueda repudiar a cierta clase de personas....

Me pregunto entonces por que no prohibieron la entrada de las banderitas "no a la Biolencia"???? Digo, ya que la tematica seria mas o menos la misma no? Un violento, badera anti-violento, es lo mismo.

Como? Que justamente esas banderas las lleBan lo' violento' la llevan'????

Cuanta mierda, lo peor es que nosotros dejamos el poder (poder politico, poder de policia) en manos de lo peor de la sociedad....

Marble Arch dijo...

Totalmente de acuerdo Turko. Me hizo cagra de risa con lo an7ih*tler. Sería muy buen trapo.
Salutti

El Comandante dijo...

...


Es verdad Turko...


Pero los puntos me los sumo igual


15/15


...

Marble Arch dijo...

Comandan7e Pablo, lo anda buscando la comunidad gay argentina...
Salutti

El Comandante dijo...

...


Un saludo a la muchachada gay argentina y del mundo!!!


...

Lee Harvey dijo...

Para los amantes de exkisiteces,
ya tenemos resumen en La Moviola
con un detalle de gran categoría
en la placa al pie de pantalla
(obra y gracia de El Enkargado).

Unknown dijo...

Forajidos, recién en un mail me pasaron la dir de un video de u tube http://www.youtube.com/watch?v=ZNZ0ujj_pF4 hitler tripero

Facupincha dijo...

el video es excelente, estaba en el an7ilob* ya igual, veanlo

DoctorTurko dijo...

Comandante: son 15 mas los de la operacion....es puntero aksoluto

Marble: obviamente una exageracion o una mezcla muy variada, pero el fondo creo es certero.

Desde cuando en caso que asi fuera una expresion que condene lo condenable es Biolenta?

Tiemblan los carteles de no arrojar basura, prohibido estacionar, y estimo que, por ende, la policia esta en grave falta porque utiliza en la entrada a los estadios los mecanismos de identificacion de los violentos: esto no incita a la violencia?

Las banderas de por caso vel*z que reclaman por el hincha asesinado, deberian ser entonces incitadoras de violencia.

Evidentemente o era un tarado o estamos mal....mal.

g dijo...

lamentables los comentaristas...


vamos pincha !
q eqipo chiqito el globit*, y q mentira.

grande magnoooooooo

Maximus dijo...

Hola gente! Contento porque se gano otra vez y estamos a 2 de los punteros.

Pude ver los goles gracias al diario "La N*che" y note que El Mejor no festejo su "casi"-gol. Fue porque estaba caliente por la amarill*? (no se si la tarjeta fue antes o despues del gol) o fue porque en realidad la termino metiendo uno de ellos?

Marble, usted dijo "...el gesto de JSV rumbo al vestuario, luego del PT, fue elocuente" Puede darme mas detalles al respecto? Tambien dijo que "Basurakan no da la talla para sacar conclusiones" Se podria decir lo mismo sobre Ju*an Aur*ch en la Libertadores?

Abrazo y salud Estudiantes!!

Jack R dijo...

Como el resultado es lo que importa, y si ganamos somos felices y si perdem*s no, hoy podemos abordar otras cuestiones.

1- 7F out: Don Lee, ¿rekuerda que le dije que el NOPROSEDE debe estar en la columna de la izquierda?

2- Relator*s y demás yerbas: No sé cuál de los dos que transmitían el partido tuvo esos momentos de lucidez trascendetes. Cuando aclaró que "Sosa se consagró y a partir de hoy ya no es el Principito , ahora es Rey..." o algo así. ¡Qué capacidad de observación!

3- ¿Alguien sabe por qué expulsaron a Hoyos? (pregunta retórica, no referencial).

4- Bienvenido mi sobrino político, el mejor lateral derecho de Argentina.

5- Bien Maxi, falta serenarse un poco más y va a hacernos muy feliz.

6- Ojo con los avisos de google. El otro día apareció la Volkswagen Amar*k...

7- Aunque se haya ido mal, el séptimo siempre va a ser de Caldera.

larecodetuma dijo...

Lo del 7rapo fácil desnuda toda una serie de problemas concatenados que estamos sufriendo.
Primero que nada, para mi, el episodio fue consecuencia de no 7ener cancha propia.
A su vez, no 7ener cancha es consecuencia, en parte, de la precariedad jurídica y política del país... más aún de la provincia... y ni que hablar de la ex es7ancia alakrera. 7ambién de la imprevisibilidad de un Estado que hoy te dice que dejes lo tuyo y confíes en la eterna solidez de su megaestadio, y mañana te deja "colgado del pincel" sin mayores explicaciones y por más de 2 años.
También, esto tiene relación con el sistema de financiamiento del fútbol, que castiga a los que "apuestan a más" y privilegian a los elefantiásicos vende-revistas de siempre. ¿Querés mantener un equipo de elite por varios años? entonces necesariamente tenés que optar entre eso o tu casa; hasta que no cierres aquellos difusos "esquemas europeos" para la entrada de "divisa fresca", y tengas que depender del capcioso repar7o afero, toda 7u excelencia tan sólo va a servir como "lujoso partenaire" de los que más remeritas venden... mientras estos se recompongan y, finalmente, te logren doblegar (vía compra de jugadores, vía referíes corruptos, vía no postergación de partidos, etc.)
Lo del 7rapo fácil es 7ambién un 7riunfo de la ignorancia; del "prohíbo por las dudas" de una fuerza policial corropida y bestializada, que con pretensiones de ser "grandes servicios de inteligencia" (los silogismos con el loki70 AAA Fierr* son desopilantes) no puede manejar ni a los trapitos que te afanan en la calle. Donde la falta de tra-ba-jo, y la protección de los violentos (¿por negocios?), generó pulmones (no espontáneos) que se devoran casi la mitad de la capacidad de las canchas.

La PROSCRIPCIÓN del 7rapofácil, digna de las peores épocas intervencionistas y ladronas del Coronel Ducó (lo pongo con todas las letras para que se sepa ESA VERDAD HISTÓRICA), ES violencia policial.

Anónimo dijo...

Buenas al bar...

Traigo lo que escribí post partido vs Indesingente:

Con respecto al match de ayer, no hay mucho que agregar. Yo me reserve mi opinion individual de los jugadores ya que sinceramente no estoy seguro de las conclusiones serias que se pueden sacar de un equipo que juega 2 veces por anio con ese 11 inicial (porque casi siempre mechamos mas).

Entonces digo: se puede evaluar a fondo un colectivo que no tiene rodaje?

Se pueden evaluar a fondo individualidades en medio de un colectivo que no se conoce mucho?

No tengo la respuesta, pero si seguramente les exijo mucho mas a esas individualidades cuando juegan con el 11 inicial, aceitado como esta.

Por que? Y... La respuesta la tengo en Sosa. En un equipo DENSERIO se inserto sin ningun tipo de inconvenientes. Es mas, juega mejor que antes (desde ya que tambien los anios te dan crecimiento futbolistico).

Por eso, creo, que no hay que sacar demasiadas conclusiones por ayer, sino por el rendimiento de estos suplentes cuando juegan con los titulares.

E insisto, es utopico creer que de 11 suplentes vamos a sacar 11 titulares a futuro. Si sacamos 3 o 4, firmo donde sea.

Salu7e

15 febrero, 2010 17:06


Es por eso que me quiero detener en dos individualidades que jugaron aquel partido y jugaron ayer:

Angeleri: bienvenida su vuelta grande al equipo. La merecía. Desde ya que no está al 100% pero ayer jugó un partidazo. Nos da altura en la pelotas aéreas en contra, prioriza la defensa al ataque y cuando va lo hace con criterio.

Nuñez: un partidazo jugó el pibe. Pero debe mejorar. A ver... Creo que tiene cualidades técnicas interesantes (sobre todo la velocidad y a veces el eslalon, aunque se repita) y muy poca inteligencia para el juego. Muy poca visión de juego.
Es decir, ayer hizo todo bien... hasta el último pase, que siempre decidió mal.
Desde ya crédito abierto para Maxi y coincido que no tiene nada que envidiarle a Enzo.

POr eso digo gente amiga del bar que estas dos individualidades, en el contexto del equipo Campeón de América, han sobresalido.

Me parece que es una clara muestra de que cuando juegan todos suplentes muchas conclusiones no pueden sacarse de las individualidades ya que al ser un juego colectivo donde el EQUIPO hace a las partes, cualquier fenómeno puede pasar desapercibido.

Sigo...

Anónimo dijo...

Sigo...


Sosa: que placer verlo con la roja y blanca madre de Dios...
No sé que les sucederá a ustedes, pero cada vez que la agarra este pibe me da la sensación de jugada de gol.
Ya lo había visto en el partido de verano con San Lorenz* y está creciendo a medida que agarra rodaje.
Tiene un tranco que no se ve en el fútbol argentino. Gambetea, asiste, marca.

José Ernesto Sosa: me saco el sombrero y gracias por volver!!



Sigo...

Dr Delca dijo...

buenas al Bar, Maes7ro, muy buen par7ido del Pincha, con fal7a de definicion, pero una cancha con mucho Barro ke no permi7ia el Buen deslizamien7-0 de jugadores y Balon, pese a eso siempre me kedo con la kan7idad de si7uaciones ke se krearon, coincido kon la recuperacion de Angeleri, me gus7a Orion, lo de Sosa magis7ral, ese pase soBerBio ke hizo lo 7enia al lado, fue inceiBle no solo su 7oke, sino su lec7ura, algo ke vemos cons7an7emen7e en JSV, el ekipo 7ermino muy cansado, de ahi lo ke se Bio de Basuracan al final del par7ido, 7uBimos opr7unidad cuando 7ermino el par7ido con el Sacamuelas y su amigo(hermano de PaBlo Blanco)de charlar con el Profe, kien nos ra7ificaBa es7-0 del desgas7e y la kancha muy Barrosa, por ul7imo un pensamien7-0 ke siempre me acompaño, kreo ke no exis7en los par7idos faciles o dificiles, kreo ke exis7en los"par7idos", y cada uno de eyos se lo deBe 7ra7ar komo el mas impor7an7e a su momen7-0, nunka perder el Bidon

salu

Dr Delca dijo...

perdon Maxi, exelso lo suyo

y Benga un amrgo Mystic

Dr Delca dijo...

yo kreo Mystic ke Nuñez ha empezado a marcar mas pausa, ya no lo Beo 7an komilon y ke empezo a 7erminar Bien sus jugadas, no 7odas ovbio, pero es7a mucho mas clar*, para mi eh!

4Brazo

Anónimo dijo...

Las últimas consideraciones del partido:

-Sigo destacando por sobre todas las cosas el momento histórico del Pincha: no es moco de pavo ser un equipo que de local hace la lógica con cuanto rival se le cruce en el camino y los despacha con facilidad asombrosa.
Jugando de local, es el equipo ideal para los amantes del Prode.

-En contrapunto, el equipo deberá rendir exámen de visitante, su talón de Aquiles de un tiempo a esta parte. Para mi el problema está en que jugamos de la misma manera, cuando de visita hay que manejar más los tiempos del partido, bidonear de lo lindo. Por eso será más interesante la evaluación con Boc* que la de ayer.

-Luego de una derrota dura era vital dar vuelta la página inmediatamente.

-Caso Boselli: el mejor 9 que vi con la camiseta de Estudiantes (pelea con el Calderón del ascenso). Un CRA. Aún en un mal partido como el de ayer (por las opciones desperdiciadas) termina haciendo un gol y jugando para el equipo con gran categoría. No tiene techo este muchacho. (Para el Tecla un monumento, pero Boselli es más completo).

-La defensa: celebro opinar lo que opiné de Cascarita porque en muy necesario para tener aspiraciones. Por altura en las pelotas aéreas rivales y porque te clausura el sector. ¿Y si el Magno prueba un Cellay, Cascarita, Chavo, Re? Digo nomás... Por lo demás, creo que lo que marcó el Turko es muy cierto. El equipo debe mejorar el criterio para hacer el pressing que pregona Sabella: no se puede todo el tiempo en todos los sectores. El equipo está sufriendo en defensa cuando nos rompen ese pressing, por hacerlo en sectores inconvenientes. Para mi eh!


Párrafo aparte para el toque toque de Estudiantes, la pregunta de la moza Vir anoche y el post de Larecó ayer. Será para el próximo coment mío.

PD: maldita Policía.

Johnny Strabler dijo...

Naaaaaaaaaaaaaa. Me estan jodiendo!!!!!!!
Los put*s del noprosede protegen la memoria de un delincuente que murio durante la comision de un hecho delictivo???????
R&K para todos. Vuelo de la kalentura!!!!!!!
Marche un Scania Sanitario ya!!!!!!!

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

Bajo una lluvia pertinaz,
koncen7rados, como siempre, llegamos a Quilmes con el Comandante,
portando nues7ra amada insignia.
"¿Que lleva en la mochila"?
Una bandera, dijo el Comandante.
"Por acá por favor".
Cinco Copr*sedecho70s de civil.
Desplegamos.
"¿Que quiere decir?" preguntó uno...
An7ifierr*...An7imuf*...digo...
"¿Pero és70 es por el loc* fierr*....no?"
Noo...no....nada que ver.
Hay una página de internet...la bandera viene siempre, nunca hubo problema...
"A ver....a ver...."
(allí comienzan las consultas por handy)
"Si...si...dice An7ifierr*, Bidonismo Explici7-0...dicen que quiere decir antimuf*"
Vuelve y dice...no...no van a poder entrar.
El Comandante, cuidando que no se le salgan los pun70s, dice...
"¿Pero como no podemos entrar?"
Se suma gente...llega Fabianesi.
Vuelven a consultar por handy.
Y nuevamen7e, la respuesta es negativa.
REPUGNANTE.

El fantástico Fabianesi, tenia un plan.
Tratar de entrarlo él, dejando pasar media hora.
Era un plan destinado a fracasar,
luego del 70le-70le que se había armado.
Pero igualmente, amigo Fabianesi, nos hizo reir mucho con su ocurrencia...sincera, por cierto.

En fin.....

El Contra dijo...

Buenos días!

Primero lo felicito Marble por su visión y análisis del partido, cl*rísimo, y adhiero en casi todo.

Segundo, creo que si bien hay una cierta liviandad en el fondo, creo también que estamos bastante exquisitos, había que recuperarse de la derrota en P*rú y se ganó, creando muchas situaciones de gol, recuperando bastante bidón (falta) y sobre todo que en los tres partidos que jugamos en casa metimos 12 goles y nos hicieron 1, ganamos los cuatro y en todos terminamos los mismos con control de balón absoluto y aplaudiendo a nuestros jugadores.

Por todo esto y más, aplausos y más aplausos a este plantel, a estos dirigentes, a este cuerpo técnico y a la gente que ayer, lunes, que con un día de mierda, fuimos no menos de 10.000 personas que vamos a agradecer todo lo que nos dieron y nos darán estos jugadores.

PD: 1.000.000.000 de claps para el toque de Sosa, si Sosa, no es más Sosita, es un cacho de Jugador!

Cachavacha (de Trulalá) dijo...

Buenas y santas...
Por los comentarios veo que todos vimos el mismo partido (no siempre sucede)
Lo de Maxi entusiasma, es rápido, encuentra la contra velozmente y no pierde oportunidad de salir y no le teme a nadies. Pero le falta claridad a la hora de definir, no se si se queda sin ideas cuando llega al arco... no sé, pero creo que mejorando ese aspecto es brillante y, repito, entusiasma al hincha.
Sosa... sin palabras, que calidá por Dió!
Lo del "7rapo Anti Loc* Fierr*"....

....
...
jajajajajajaajaja
NAAAAAAAAAAAA, NA TE LA PUEDO CREER!!!!!!!!!
Se superan dí* a dí* estos muchachos!! jaja, patético...

DoctorTurko dijo...

Comparto en gran parte Mystic, Marble.

Fer, creo que a Maxi le falta inteligencia táctica, tiene la técnica, no es un torpe. Con esto no quiero decir que sea un tonto, lejos de esto, quiero decir que esa última decisión le cuesta. Ojalá pueda mejorarlo, creo que no es tan fácil porque se debe trabajar sobre una faz totalmente cerebral del juego, por lo tanto, mas dificultosa.

DoctorTurko dijo...

en inteligencia táctica no solo incluyo el ultimo toque en ofensiva sino el evaluar los riesgos que muchas veces sus acciones conllevan para la faz defensiva.

Ingenieri Pincharrata dijo...

Buenas gente, del partido no mucho mas que decir que todo lo dicho...

Solo dos comentarios que aca no sonaran muy creibles pero mi flia lo sabe, hoy prefiero a Albil antes que Orion, si bien este ultimo tiene mas personalidad... aunque nobleza obliga, siguen bajo la sombra de Andujar.
Y por otro lado, Clemente me vuelve loco cuando pica, pero me da la impresion de que la marca esta flojita, y si Angeleri vuelve a su nivel es titular seguro...


Les pido un favor, alguien me puede pasar el link del partido de ayer, xq aca no lo puedo ver y lo tengo que bajar por afuera...

Gracias y Abrazo Pincharrata

Anónimo dijo...

Dice Don Larecó:

¨Muy pocas instituciones han hecho de su postura ideológica una bandera¨

Suscribo completamente. Pero la pregunta surge espontánea:

¿Cuál es la postura ideológica? ¿Es un esquema táctico? ¿Es una estrategia de juego?


No, para nada. La postura ideológica es la del TRABAJO, EL ESTUDIO, LA CAPACITACIÓN, LA INVESTIGACIÓN, LA PROFESIONALIZACION, LA HUMILDAD, EL SACRIFICIO, EL CONCEPTO DE EQUIPO SOBRE CUALQUIER INDIVIDUALIDAD, EL ESPÍRITU DE LUCHA, EL NO DARSE NUNCA POR VENCIDO.

Dentro de este marco los cagatintas de turno nos han querido encamarcar en dentro de un sistema de juego, de una táctica de juego y de una estrategia para decir que Estudiantes es ESO.

Lamentablemente los cagatintas han calado hondo en la opinión pública y un clar* ejemplo es la opinión de la moza Vir anoche:

¨Que hace un equipo que debe llenarse de Bidon y tiene jugadores de buen pie?
que hace un equipo que debe llenarse de bidon y es cada vez mayor la mala costumbre de un tik*tik*?
que hace un equipo que degusta con ello?
estamos frente a un problema? con miedo a cambiar o mezclar filosofias?¨

No estimada Vir, es normal que el equipo de Estudiantes juegue tocando, que tenga muchos hombres con capacidad para la tenencia del balón. Ya lo hacían Los Profesores, ya lo hacía la maquinita del PhD en el año 82.

Pero al establishment le metimos el dedo profundamente en los 60 de la mano de un equipo que (con distintos intérpretes) hizo de la planificación su gloria. Ya lo decía el Zorro: ¨Acá se confunde todo, fútbol con antifúbol, RESPONSABILIDAD CON DESTRUCCION. El fútbol es uno sólo y es el que se juega bien. PUEDE HABER, ESO SÍ, PEQUEÑAS DIFERENCIAS TACTICAS¨

Y nuestro glorioso Estudiantes ha modificado tácticamente su forma de juego: el equipo del Zorro no era tácticamente el del PhD del 82 y aquel tampoco era igualito al del Chol* y sí más parecido quizás al del Magno.
Esas son diferencias tácticas.

Pero jamás se negoció en esos equipos EL TRABAJO, EL ESTUDIO, LA CAPACITACIÓN, LA INVESTIGACIÓN, LA PROFESIONALIZACION, LA HUMILDAD, EL SACRIFICIO, EL CONCEPTO DE EQUIPO SOBRE CUALQUIER INDIVIDUALIDAD, EL ESPÍRITU DE LUCHA, EL NO DARSE NUNCA POR VENCIDO.

Por eso estimada Vir, su pregunta debería disiparse rápidamente.

No es una contradicción a la escuela PINCHARRATA que el equipo toque mucho, tire caños, rabonas o tenga jugadores como Verón, Sosa, Sabella, Trobbiani, Negri, Infante, Verón padre, Manera, Nolo Ferreira, etc, etc, etc.

Una contradicción a nuestra escuela sería un equipo sin trabajo, sin sacrificio, sin estudio de la profesión, sin humildad, sin honradez.

Salu7e a la barra.

Chiqui dijo...

Me da vergüenza ajena las fuerzas de seguridad de este país, cuando no asco y repugnancia, ayer ni bien apagué la compu en zapping agarré v de vendetta (no b de bajando), cuyo comic leí en mi adolescencia y pensaba, si llevamos primero el trapo, luego atrás una vez que lo reboten 10 trapos que digan antifierr*, por más que sean sábanas pintadas, el próximo partido y todos a la vez queremos pasarlos no van a saber que carajo hacer, eso tendría que filmarse todo y demostrarlo ante la justicia como actúa el noprosede, la incapacidad y la ignorancia llevada a la máxima potencia.

Dr Delca dijo...

de acuerdo Turko, pero lo Beo muy mejorado en eso

4Brazo

Dr Delca dijo...

yo kreo Mistic ke el Bidonismo sufre me7amorfosis a trvez de su his7oria, y h*y es mas roman7iko, no pu7-0

4Brazo

Chiqui dijo...

Turko, pensaba eso de la defensa en maxi, de hecho recuerdo que en el segundo tiempo ya con las piernas cansadas, en dos ocasiones nuestro mejor jugador tuvo que volcarse a la derecha porque al perderla Nuñez tan en el área de ellos, Toranz* se tiraba hacia la derecha para que salgan jugando rápido. O dos opciones, el doble cinco funciona de esa manera, cubriendo espacios y sacándonos un jugador en ataque, o se frena y busca un juego asociado que nos haga atacar en bloque, porque sino la banda derecha queda desprotegida con posibilidades de que el defensor de turno, se coma un 2-1 constante. Ojo, también lo veo con Enzo y ahora que puedo comparar a dos enormes 4 me doy cuenta que Angeleri es un jugador mucho más táctico y por ende, sabe clausurar su banda, no sólo marcando en el 1 a 1 como Clemente también hace, sino tomando desiciones sobre cuando y cómo atacar, ah y que la jugada tiene que terminar, sea con un tiro al arco, con un corner o con un pase suficientemente comprometido como para que su eventual despeje no genere una contra rápida del equipo rival, algo que quizá sea el pico máximo de la concentración y el bidón. Me fui por las ramas pero analizar el juego es algo que me puede.

Anónimo dijo...

Fer, al Bidón, al arte de Bidonear la enmarco dentro del estudio y la capacitación del juego.

Cuando uno estudia cómo potenciar virtudes propias y neutralizar ajenas se le ocurren cosas como...

Poner a un policía con perro en la esquina del córner así cuando va a patear el jugador visitante de Copa Libertadores toma poca carrera. Resultado: un corner con miedo.

El Bidón es ESTUDIO DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE UN PARTIDO.

Para mi eh!

Citizen dijo...

Igualmente, kerido Turko,
la inteligencia táctica, es algo corregible,
en un jugador con actitud y aptitudes.
Y fundamentalmente, si está rodeado de muy buenos jugadores,
que hacen un gran equipo,
y ese gran equipo, dirigido por gente idónea.
Creo que Maxi Nuñez tiene muy buenas condiciones (siempre lo creí)
y creo que será un valor importante,
para el Estudiantes post junio.

León Capital dijo...

Buendia María!!!!

- Che que boludez lo del 7rapo, no se puede creer.

- Ingenieri discrepo con el tema del 1, es cierto que Orion aún está algo nervioso pero creo que es mucho mas arquero que Albil, recuerde que estuvo mucho tiempo sin jugar por su lesión, creo que se va a ir afianzando de a poco y si elimina sus berrinches ocacionales es uno de los mejores del país, para mi eh?

- Por el tema Ageleri/Clemente, creo que si Marcos continua con su ascendente recuperación lo mejor sería pasar a Clementa al otro lateral y poner al Colo de 6 con una salvedad, Clemente debe firmar su contrato ya y sino a cagar, Rojo de 3 y que la chupe!!! Perdón se me escapò!!

Abrazo Pincha

León Capital dijo...

Quise decir El Colo de 2, pa que quede clar*:

Angeleri Re Chavo Clemente

y si el peladín no firma

Angeleri Re Chavo Rojo

Abrazo

DoctorTurko dijo...

Citi, por supuesto! Por-su-pues-to!!! Digo únicamente que el trabajo con Maxi es similar al que siempre cuenta Mystic hizo el Doc con Angeleri: te le paras al ladito durante varias prácticas, solo con él,y le decis "ahora si", "no", "abrila", etc. Lo técnico es otra cosa porque con la repetición simple es posible que se logre, en cambio lo mental depende mucho del laburo consciente del jugador.

Yo tengo toda la esperanza de que lo mejore, y por ello me atrevo a decir que no tiene nada que envidiarle a Enzo. Con diferentes aptitudes ambos son jugadores útiles.

Chiqui: exacto, a eso iba. Y lo uno con lo de Citi y con lo de Angeleri, insisto, a Maxi le hace falta para mi eh un trabajo de este tipo. Logicamente que no es que el Magno esta semana se le para al lado 3 partidos y te sale jugando, pero si esto se trabaja para mi va y va.

Lo del lateral lo dije hace ya un tiempo (no me cuelgo la medalla, es algo sencillo de ver y que observamos muchos):

Clemente va bien y no vuelve bien

Celemente es medio inocente en la marca, no utiliza los brazos.

Si su virtud natural es superada por el competidor (la velocidad) el bueno de Clemente perderá la batalla sin mas.

Clemente esta formado en un equipo donde poco importa la obediencia táctica, acostumbrado a que lo ataquen poco.

No se si Clemente absorbería hoy una enseñanza como la del Doc a Angeleri.

Para mi un defensor debe marcar, si puede atacar, mucho mejor. Pero si marca su tarea estará cumplida. Si de 4 defensores tenes 4 que defienden bien y dos que atacan tenes una gran defensa. Si de los 4 uno defiende mal tenes una defensa con sozobra. Si de los 4 ninguno ataca bien, que se arreglen los de arriba que para eso son mediocampistas y delanteros.

Si uno mira el mas simple picado, es asi, el equipo que tiene la defensa mas dura generalmente gana. Siempre arriba alguno la emboca mientras no te la claven a vos...despues todo lo que pueda ser utilizado para generar un juego mas eficaz y hasta incluso refinadom, bienvenido sea.

Por ende prefiero a Angeleri-Re-Cellay por sobre Clemente. Esto podria discutirse en partidos de local.

Todo esto sin entrar en temas espinosos como contrato, etc.

larecodetuma dijo...

Otra contradicción sería un técnico que se pase llorando e insultando por las decisiones de los árbitros; o uno chamuyero, entendiendo por "chamuyo" el excusar con palabras (discurso mentirotero), aquello que no se sabe corregir con laburo.

DoctorTurko dijo...

es decir, nombro a todos los que pueden jugar de lateral y me animaría a incluír a Rojo si se serena un poco.

Anónimo dijo...

Absolutamente Don Larecó.

Ingenieri Pincharrata dijo...

Leon de Capital, lo del arquero, estoy de acuerdo (contradiciendome un poco jeje) hoy siento eso, siento que todavia no me convenció, pero al igual que muchas veces, si es el titular, si el Magno lo eligió por algo será.

La defensa, no me queria explayar mucho, pero tambien voy con Ang-Re-De-Cle/Rojo depende del contrato

Aca es donde (tarde quizas) yo opino que Diaz tenia un lugar mas que importante en esta defensa.


Bueno, los dejo un rato mas, y a quien pueda que pase el link del ultimo doparti!!!

Gracias

Marble Arch dijo...

Coincido con ML: Cellay de 4, Angeleri a la cueva como líbero cuando esté bien para GANAR ALTURA, Chavo/Rojo stopper, Ré/Iberbia para 3. ¿Y Clemente? En cualquiera de las dos bandas, y por despliegue, incluso puede jugar de "doble 5" o carrilero. Para mí.
Anoche el problema de Ré fue que se cerró demasiado al medio cuando la jugada venía de la otra banda, y dejaba un espacio amplio a sus espaldas, contra la línea, algo que seuele pasarle a los centrales cuando los corren a los laterales. Y le entraron por atrás, como esas 2 ó 3 de M*chín.
Mystic, déjeme agregar a Toque Toque Carlos López, a Patricio José Hernández, al Bocha Ponce y a Pelusa Cardoso en la rta. a Vir.

Respecto del trapo, el hecho se inscribe junto a otros patéticos, como los perpetrados por la ONG Ch*7a de Tilo. Rescato un párrafo de Larrecodesumá:"Donde la falta de tra-ba-jo, y la protección de los violentos (¿por negocios?), generó pulmones (no espontáneos) que se devoran casi la mitad de la capacidad de las canchas. La PROSCRIPCIÓN del 7rapofácil, digna de las peores épocas intervencionistas y ladronas del Coronel Ducó (lo pongo con todas las letras para que se sepa ESA VERDAD HISTÓRICA), ES violencia policial". MÁS CLARITO, ÉCHENLE AGUA MINERAL.
Salutti

DoctorTurko dijo...

Estimado Ingenieri:

diaz tal vez era importante (el lateral izquierdo defensivo del equipo) pero necesitabamos esa plata y rojo lo puede suplir sin problemas.Por ende, para mi estuvo bien.

En cuanto a la defensa con Angeleri y Clemente....mmmmmm....es que el problema, intentando no ensañarme con el jugador, es Clemente, quiero decir, si el sigue marcando asi, estamos en la misma, tres que marcan y uno que deja el hueco como para que te claven. si no mejora eso yo jugaria con cellay o rojo. Es decir, Cellay pierna cambiada....dudoso, ¿rojo? un poco mas tranquilo y afianzado, firmo.

Con esto tendriamos: salida por un lado, y hasta dos, excelente juego aéreo, defensa dura. Para mi eh, para mi.

Igual calculo que este pibito, Magno que le dicen, me parece que sabe un poquito mas que nosotros, no mucho, un poco, cuaaaaaaaaack

León Capital dijo...

Si pa mi lo de Diaz era importante, de hecho en su momento si me preguntaban, por cuestiones futbolisticas prefería que se vaya Clemente. Obviamente el motivo fue económico, ba financiero , ya que Clemente no es jugador del club por lo que no se hubiese obtenido redito alguno, que era lo que se necesitaba.
Esto no es bajo ningun concepto un crítica sino una descripción de una desicion que se debió tomar.

Anónimo dijo...

Estimado Don Lee:

mi sugerencia es hacer el Decálogo de la escuela pincharrata para que no sucedan este tipo de confusiones con respecto a nuestra esencia.

Los dos casos más paradigmáticos de la actualidad son los siguientes a mi entender:

- Que Estudiantes no puede jugar al toque (ojo,yo sostengo que hay un exceso por momentos, lo cual a veces se traduce en equipo aputasado, más que nada en condición de visitante. Pero eso es otra historia). Mejor dicho, que existe una táctica y estrategia de juego que identifica a la escuela de Estudiantes, lo cual es falso.

-Que muchos hinchas también caen en la crítica hacia el Banfi*ld hiperefectivo de Falcion*. Ese equipo aprendió de nuestra escuela, sepanloNNN.


Salu7e

Citizen dijo...

Muy cier70 Turko....muy cier70...
Y sutil.

"Clemente es medio inocente en la marca, no utiliza los brazos"....
(cuaaaaaaaaaaaaack)

DoctorTurko dijo...

Marble:

dejeme decirle que Iberbia me da la sensación de tener el mismo problema que Clemente, tal vez con la dosis minima de bidón de mas.

Salta tipo ballet cuando viene una pelota por alto.

No usa bien los brazos

Vuelve perdiendo la ubicación del contrario

Que se yo, todo mejorable desde ya, pero visto lo que se analiza que es mejorar la faz defensiva, creo que primero me afirmaría en el "no pasen" y despues vería como podemos relajar un poco mas la cosa.

León Capital dijo...

Si Turko, eso, estoy de acuerdo!!! Seguramente en un equipo tan ofensivo de media cancha padelante se necesitan 4 tipos que marquen y un 3 del estilo Rojo sería lo ideal, pero todavía le falta.
Me parece que el puesto esta bien cubierto por el Colorado pero a mi Cellay de central no me gusta y por esto es la busqueda ya que creo que es la única opcion viable para poner junto al Chavo.

Gas7erix dijo...

Que y cuantas posibilidades tenes de ganar?? cuantas opciones podes utilizar para sacar provecho de una circunstancia??? que tipo de actos podes realizar para sacar provecho de una situacion?? Que valor le das a la victoria??
Como hacer para que en 95 minutos la famosa gloria quede de tu lado???
USA LE BIDON!!!!
UNA FORMA DE EXISTIR

Ingenieri Pincharrata dijo...

Mi comentario de Diaz era porque me gustaba su actuacion y la consideraba mas importante que muchos de los que generalmente me rodean en la cancha... de cualquier manera no critico su venta, sinceramente no se los numeros internos y no me gusta caer en la critica a la comision tan facilmente...

Lo de Clemente, es notoria su falta de marca, pero tambien su experiencia por eso lo puse antes que rojo...

Y algo que noto, basicamente, todos opinamos parecido pero lo escribimos distinto...

DoctorTurko dijo...

ya lo dije el otro dia citi, para mi el nombre es esclarecedor, Clemente. Listo.

Ojo, insisto porque no quiero parecer que digo que no tiene grandes virtudes, me refiero a que: Clemente, la camiseta del rival ademas de para distinguir equipos esta para camisetearlo, e´ asi, ¿por que te crees que las marcas las hacen cada vez mas pegadas al cuerpo? una por ofrecer menos resistencia, si si, otra por la transpiracion ponele, clar* clar*, pero mas que nada para que no te agarren. Entonces, para eso estan los bracitos y el hombrito, un bracito, lo agarras del bracito a el, un hombrito, lo tiras al carajo,una caderita y lo desacomodas, un codito, y le acomodas las ideas....

para mi eh, clemente anda precisando un curso con el comandante

Citizen dijo...

Turko.....no me diga que al Rana Iberbia,
7ambien lo agarró Caloi....
¡Le sacó los brazos!

León Capital dijo...

Rana Iberbia a la Caloi en su tinta!!!! mmmmmmm

Anónimo dijo...

En cuanto a la defensa creo que coincidimos en algo:

cuando tenés tanto juego de mitad de cancha para arriba, ¿es necesario laterales con proyección o ya es empalagoso?

Yo dejaría la línea de 4 plantadita atrás y que quede a criterio de los laterales si ven una jugada para romper con su subida.

Pero es clar* que con Clemente las subidas son un sistema de juego, no un recurso.

La7ero dijo...

Guenas al Bar!

Ayer tuve un sueño, un sueño increible...

soñé ke "el cachetazo" con el empeine de guantes blancos ke le puso Sosita a Angeleri terminaba en el fondo de la red!

Me sumo a la ola de aplausos ke vienen desde anoche

Ese pibe va y va ehh!

DoctorTurko dijo...

Citi, donde vio una rana con brazos? para mi, son todas patitas. 4 patitas.

No, Iberbia para mi le falta, defensor que haga marcando pasos de ballet no. A pasos de ballet me refiero a la especie de taco-salto-patada voladora que tiro Clemente el otro dia por ejemplo. ahi era un caderazo un brazo extendido o de ultima una agarrada y a otra cosa. Para mi se parecen.

Les dejo esta:

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-70946-titulo-Eval�an_los_precios_para_la_cabecera_de_57

Mardelpincha dijo...

Uhh, yo iba a llevar una bandera que decía AN7I-COPROSED*, pero me parece que ahora mejor no la llevo...

Lee Harvey dijo...

Buongiorno,
estimada floggería debatiente.

Hemos actualizado JETONES,
con algunas imágenes de la
Primera Misa AF 2010.
Pero esto no será todo:
ampliaremos durante la jornada...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

A mí, aparte del Maxi, me gustó mucho ese chiquitito que tiene un ventidue en la espalda y que es igualito al cantante Chris De Burgh...

La7ero dijo...

A Iberbia le falta

pero no se si le faltará mucho fútbol, yo creo ke le falta meter mas la cuchara en la olla y pesas...

se lo ve medio livianito para jugar de lateral y cuerpear contra línea

para mi ehh, para mi

Citizen dijo...

¿Si lo gri7aron antes?
¡Por dió!
Hubo uno, que lo gri70 antes, pero no sólo eso,
fué un gri70 sostenido.....
Goooooooooooooooooolllll, al más puro estilo rela70r....
¡7errible!

Cachavacha (de Trulalá) dijo...

Buenas fotos, che!
Parece q por esa bodega corrió sangre, eh? y de la buena!

León Capital dijo...

No hay nadie?

León Capital dijo...

Tonce me la juego solo y...

León Capital dijo...

anulo

Goju Ryu dijo...

Y que me cuenta del que gritó ¡golazo! ante la definición del chapu al final del partido? Encima buscaba un justificativo el caradura.

Goju Ryu dijo...

Estimado Leon capitalino, pensaba saludarlo personalemente por la llegada de su niño, pero viendo que no hemos tenido la oportunidad de vernos lo felicito dede acá.

León Capital dijo...

Inmensas Gracias Pichuko, no eh tenido la oportunidad de ir a ver al grande, es que la joven promesa me ha cambiado un poco las costumbres vio, ojo solo las cotidianas. Espero estar en breve por quilmes y me saluda en vivo y en directo.

Fuerte abrazo

PD: mire si estaré complicado que ni de la misa menteré. Pi avisá boton!!!

Marble Arch dijo...

León Capitalino, infiero que el obeliski70 es su pequeño, ¿nocierto? Un gran abrazo p'ambos dos.
Muy buena Misa, como todas; me enteré tarde lamentablemente. Muy "acar7elada" por lo que veo. Pi sigue de joda, y el anfitrión al decorar su casa demostró una creatividá emBidiable. Por supuesto, todo bajo la tutela del Encargado (no vi pedidos de renuncia). City, afloje con el "terma".
Salutti

Darth Vader dijo...

buemas, aki andamos,ya regresados. gracias a los comentarios y posteo pude revivir el partido ya que en la tierra de chabuca granda la televisi*n p*blika no llega. solo me fueron cantando los goles por fonomoda.
lo del TF esta paras la proxima pedir dcatos personales de cada uno de esos analfabetos y hacder una denuncia por incumplimiento de deberes. igual ya lo dijo el komandante: 15/15.

León Capital dijo...

Si Marble infiere correctamente, muchas gracias!!!

León Capital dijo...

Nuevamente solo

León Capital dijo...

so

León Capital dijo...

anulation

León Capital dijo...

bye

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Como le dije a Citi en la cancha, atrás mío hubo un fierr*zo que se la pasó gritando gol antes. Pero por suerte, también gritó gol para ellos en esos dos remates en diagonal que se fueron a 10 cm del palo derecho de Orión. M*fa y contram*fa.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Felicitaciones León Capital. Va a tener mucho trabajo para educar a su pequeño en la verdadera fe, ya que ese distrito está dominado por el "inmundo bosta".

Edgardo dijo...

Paso, fondo blanco de gin-tonic y sigo laburando. Pero antes, digo:
Muy oportuno su aporte Mystic (todos en general, pero en particular aquel de 10:16).
Ahora, entre las contradicciones a la escuela, lo pondríamos por ejemplo a D*niel C*rdoba?
Sobre la defensa: me gusta mucho la velocidad y proyección de Clemente, pero tiene menos prolijidad táctica que Marcos.
Tampoco sacrificaría a Cellay en la defensa en pos de dos laterales con proyección (suponiendo que el Colorado se corra a la cueva). Qué dilema, Malena! Ahora, ¿no es lindo tener problemas de este tipo? ¿Hablar de fulbo de esta manera?
Respecto al 7rapo fácil, nada que agregar: un despropósito más de un país que se construye sobre los despropósitos.
Abrazos y que no claudiquen las costumbres ganadoras del cochebomba.
PD: Qué algarabía transmite esa sesión de fotos!

León Capital dijo...

Muchas Gracias mi querido y alocado Fabianesi, y si, habrá que laburar de chiquito, con un poco de AF*, la tia que suma y esperemos un aporte de nuestra querida institucion que nunca estará de mas!
No será facil pero no es lo que esperamos en nuestros desafios.
Y si no le tendre que cortar los deditos de a uno, que mas.
Camiseta ya tiene, en cuanto pueda mando pruebas al Jefe.

Citizen dijo...

Kerido Ega...
Compar70 y agradezco sus deseos,
cuando dice:
"no claudiquen las costumbres ganadoras del cochebomba".
Y esas palabras abren un debate,
que anoche estuvo rondando por mi cabeza y la del Comandante...
(algo más prominente que la mía)
¿Y ahora....que hacemos con el 7rapo fácil?
Porque éstos muñecos del noprocede,
aparecieron ahora.
La "7area" de revisar los 7rapos,
la hacían policías uniformados,
antes de ingresar al estadio.
Siempre alguna chicanita:
"es muy grande"
"Y....no sé....a ver"....
"¿Siempre la 7raen?"
E incluso algún piropo:
"¡Linda bandera eh!"...
y siempre pasamos.
Por ahora...la única idea,y h*y la hablamos con Fernando,
es entrar el 7rapo en auto al estadio, que no revisan nada.
Para eso, necesitamos de alguien.

piBe ganZúa (CW) dijo...

en frí* es o7ra cosa.

pero ayer, ni bien término en doparti, digamos 23dié, aparte de alguna calentura bolud* x la fal7a de puntería... y el humo del 1-4 que algún sore7e con intereses destilaba x radio

pensábamos
si hubo algún ekipo de nuestra historia
mejor ques7e
buehhhhhhhh. me fui al carajo. hay de todo que nadie vio, los de 28-30 menos que menos.
a esos nos quedan los padres o amigos de aquellos, o algún abuelo que alguno tenga, para que la fuen7e no sean sólo los resúmenes perdidos o lso goles que pasa bonade*

pero este fútbol, la vocación ofensiva, el juego colectivo con individualidades que desequilibran
en ataque, con la verticalidad del MEJOR y los socios que tiene al lado... no sé si hubo algo igual. hay una que ya la tengo ganada en familia: mi viejo me aceptó dp del bars* y boka que este es mejor quel bicampeón del 83

me quedaká siempre la duda porque no vimos aquellos que puntearon en manchester, o lo que tanto se cuen7a del equipazo del 44 y el 48 que no fue campión pq el roBo era aún + gro$ero que ahora y sin cámaras...

hay cosas para mejorar, para cambiar: la efectividá, algunas siestas de "aputonado" (cdl dixit) atrás, esas lagunas de equipo aburguesado que por momentos aparecen de a ratos, o ese plan b para saber jugar cuando no te dejan jugar y no caer en la intrascendencia del toqueci7-0 y el enojo porque el otro marka y te caga

hurák*n puede no ser medida. pero hasta ahí. cuando pueden juegan. la cuestión quel que no te deja, nunka, es estudiantes. te oprime, te presiona, te la saca.. hasta braña o angeleri se animan y tocan
y todo eso (porque la base estaba y jugaba a otra cosa: bien, con menos fútbol, con más desprolijidad y más armado en el fondo) es mér7-0 del magno
que sabe qué carajo hacer con lso mejores jugadores del medio

¿se puede jugar mejor que esto?
¿es el mejor de todos?

lo mismo debatían ayer en radio provincia algunos periodis7a* a los cuales conozco y sé ke lo hacen de buena leche, más allá de los colores que lleven

como un orgasmo en continuado, veo que ese equipo que me deslumbra con toqueteo y firule7es en serio, para adelan7e, con arranques de equipo europeo que te fulmiman, es mi ekipo
y para los que vienen,
sigo dejando videos
para ke vean que no todo fue pep* so7-0, pont*, cariag*, ledesm*, romagnol*, boggi*, zúñig*, aima* el falso o lupin*

pd: si faltó algún mamado el sábado en la misa
es porque por otros compromisos
me ausenté conaviso

aviso
salute!!

Pincha de Neuquen dijo...

Què alegrìa y mìstica denotan esas fotos de misa. Los felicito!!
Uan question: luego de un par de copas y entrada la madrugada platense, còmo terminò Don Vader con esa lanza, sable o no sè que cosa? Como las vìctimas de nuestro fiel amigo Motumbo?
Respecto al trapo, si lo entra Don ML en parapent*?

Abrazo Mapuche

Edgardo dijo...

Citi, costumbres son costumbres! Y entiendo lo suyo como un llamado a la solidaridá antifierríst*ca.
Si de algo le sirve, cuando el trapo vuelva a Rosario le puedo garantizar algo: bebida fresca para los portadores.
Un abrazo.

Citizen dijo...

Y el colmo, no le digan nada al Hermano Jarbo,
que debe es7ar haciendo spa-langana,
es que uno de los muñecos dijo:
"Y...le van a 7ener que cambiar el nombre".

Citizen dijo...

Gracias Ega querido.
Fuerte 4brazo.

Es7imado Pincha de Neuquen,
sería bueno que el mismísimo Darth Vader le cuente como terminó esa noche....
4brazo

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

A ver amigo Citi, le tiro una idea:

1) Cortar el "trapo" entre letra y letra de "ANTIFIERR*", y unirlas con cierres relámpago, cosa que quede así: A|N|T|I|F|I|E|R|R|*

2) Se abren los cierres y se rearma un ANAGRAMA, formando la frase "F|I|N|*|T|I|E|R|R|A".

3) Al pasar por el control del Noporocede, se muestra la bandera y se le explica al tristero Bigilante que es una consigna en contra de la construcción del "Tierra de Campeones"

4) Una vez ingresado el trapo al estadio, se abren los cierres y se vuelve a formar A|N|T|I|F|I|E|R|R|*.

Vio que era fácil?

Citizen dijo...

7rapo fácil y brillante Hermano Fabianesi.

Edgardo dijo...

Estimado Fabianesi, sorprende su dominio creativo en esta lides. O usté arma los anagramas así, cortando y pegando las letras recortadas con cierres relámpago?
Este bar no para de sorprender!
Salú!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Perdón, la palabra "relámp*go" no irá con asteriscos? Por ahí es pariente de "t*rmenta".

Lee Harvey dijo...

La propuesta de Fabianesi... sublime.

También podríamos armar nuevo blog:

AN7IPAS7-0

El nuevo 7rapofácil incluiría
1 lata de atún
1 pimiento verde picado
1 cebolla picada
1 pote de salsa dulce
aceitunas picadas
plato
cuchill*
tened*r
bebida a elección.

Vamos a la cancha con delantales,
bonitos gorros y mucho hambre.

(pero antes habremos negociado
con grupos ecologistas
ke hayan prestado conformidá,
por las dudas...)

Claudio dijo...

Cuchiyo y 7enedor no pasan; la lata de a7ún no alienta pero ofende así que arafue, el pote y el pla7-0 son potenciales armas arrojadizas, la bebida hay que comprarla adentro, 8 pé el vaso de langr* cola con mucha soda; agradezca si pasan las acei7unas y el pimien7-0 v*rde. La ceboYa la vas a usar para echarle a los ojos al rival, antifulbo! ¡Te conozco maskari7a!

Trapos en blanko, como las cortinas del 7empl*, eso es lo que se usa ahora.

Lee Harvey dijo...

Tiene razón el Enkargado, viste?
Los invito a seguir en el próximo,
porke habemus neo-post.
Vos lo pediste, ahí lo tenés...