Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 28 de febrero de 2010

Es la ideología… ¡estúpido! (II)

Por Larecódetumá
(sí, boló, el del An7ilobo)


¿Hacia una teoría general del bidón?

Dijimos en líneas anteriores que, de nuestro lado, existe un clar* y preciso posicionamiento doctrinario. Digamos... bidoniano. A partir de esta premisa, los participantes supieron delinear, tal vez demasiado intuitivamente, los posibles contornos de esta escuela, la que -demás está decir-, supera en mucho el eventual planteo táctico que presente un equipo para tal o cual partido.

¿Y por qué se nos hace tan difícil poner en palabras escritas todo ese bagaje que nos viene dado por tradición oral? ¿por qué se nos complica tanto traducir ese inconfundible sabor del elixir de bidón?

Como premisa sana y coherente con nuestro sistema de pensamiento, deberíamos buscar en la realidad una respuesta a estos interrogantes.

Y así, rápidamente, nos encontraríamos con que son "los otr*s" los especialistas en el arte de "decir" (por más que nunca los veamos airosos en la difícil arquitectura del "hacer”). A todos estos filibusteros de la palabra, cuyo negocio está en engatusar al desprevenido (digamos, al 90 % que representa "la gilada"), no puede negárseles ese "arte" del chamuyo por el que reciben fortunas de parte de los dueños de la pelota. Quienes, así también, se benefician directamente con el verso del denominado tik*-tik*.

Así, en una primera conclusión, podemos decir que los hechos son al bidonista lo que el verso es a los mentirotteros; de allí que naturalmente se nos complique a la hora de pretender volcar al papel una reseña ideológica de aquello que, por tradición, venimos mamando desde la cuna los que estamos de este lado.

Es que definitivamente son "ell*s" quienes se vieron obligados, desde siempre, a esconderse tras alambicadas elucubraciones "seudofilosóficas" al no poder dar respuestas en los hechos a todos sus argumentos falaces. Por ejemplo, esa rara cuestión de que "nadie se va feliz (ell*s hacen mucho barullo con el concepto de felicidad) cuando su equipo jugó lindo, pero igual se retira derrotado". Y es a partir de este pequeño ejemplo donde vemos que ell*s tienen la difícil misión de ocultar con palabras nada menos que la propia naturaleza de las cosas.

Tantos años enfrascados en la misión de tapar el sol con un dedo, tanta preocupación por atacar y agraviar a los héroes del bidón (paradójicamente, los únicos hacedores de alegrías genuinas y durables para la influenciable gilada) les permitió, mintiendo, sacando de contexto y acomodando a su conveniencia frases y hechos, mejorar las indiscutibles cualidades literarias de su falaz discurso.

Despojándonos del aspecto crítico de la cuestión, si tal cosa fuera posible, hasta puede resultar lindo leer a estos personajes (generalmente protegidos en ciertos santuarios de los mega-medios porteños); pero, una vez más, lo lindo no es necesariamente coherente con lo útil… ni que hablar con lo que definimos como correcto. Es que lo lindo puede o no ser parte de nuestra visión de las cosas; en todo caso, nunca será un elemento fundamental sino una consecuencia más de la praxis bidonista.

Será imposible, entonces, encarar la compilación de esa suerte de “teoría general del bidón”, superando así (para los terceros ajenos) la mera enunciación de anécdotas y vivencias personales, o bien de esas emocionantes historias donde el que a priori tenía menos posibilidades se termina llevando todo. ¿Acaso se podrá pasar toda esa intuitiva tradición vivencial de lo correcto a palabras, si se quiere y por qué no, que también sean lindas para leer?

103 COMENTARIOS:

Johnny Strabler dijo...

Menuda tarea propone Ud., Don Lareco:PONER LO CORRECTO EN PALABRAS Y QUE ENCIMA SEAN LINDAS PARA LEER.
Mas alla de anecdotas y hechos puntuales que ejemplifican claramente los preceptos, creo que la vida en nuestra Argentina puede encararse a traves de esta dicotomia.
Estan los acomodados de siempre: funcionarios que llegaron por ser "amigos de", otros que desarrollan actividades ilegales, pero bajan el billete para q la autoridad "no moleste", usureros y varios otros etc, que se vanaglorian de su capacidad de consumo y pontifican sobre "un modelo de pais sustentable".
Del otro lado estamos los otros (los giles para ellos): Levantarse a las seis de la matina y pegarle duro y parejo hasta que pinte, sin importar la hora.
Cual es la gran diferencia? A ellos "el sistema" los ayuda. A nosotros, nos ataca.
Donde esta la relacion con el tema tratado? Muy facil, en que me siento (creo que podria decir "nos sentimos"), SOLO CONTRA TODOS.
Como salimos adelante? Con laburo.
Esa es la esencia Pincharrata. Laburo.. y por supuesto Bidon.
Cuesta ponerlo en palabras? Obvio que si. Estamos mas acostumbrados a HACER que a decir.
Hace poco toque ese tema precisamente con Lijarvi, quien dicho sea de paso, es todo un ejemplo en ese topico.

Abrazo Pincharrata!!!!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

...puede ser 7an boluda la gen7e de no leer el AF*?

Larecó... se agradece, como siempre!


oguYoso de 7omar del piko!!!

Salú

Vale 10 palos verdes, se llama Enzo Perez dijo...

Bidon o muerte!!!
muy bueno el programa, los escucho siempre

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y de acá se desprende ese dicho (hecho) de que cuan7o mas boluda e ingnorante es la gente mejor para el que gobierna?

no es cierto?

en este caso...
avivar giles sera productivo para el bidón?

me estaré volviendo 7an egois7a?


que encrucijada.

El Contra dijo...

Bidón o Muerte carajo!!!

Dr Delca dijo...

amigo Lareco, yo kreo ke lo tenemos Bolkado a los liBros y no solo BerBbalizado en hechos y anecdo7as, la his7ria misma ke kon7amos a diario del nacimien7-0, y desarroyo del Grande es un ejemplo eskri7-0 de la his7oria Bidonis7a, sumemosle los 7ra7ados del Zorro con Geronazo, mas los liBros eskri7-0s por Marelli, Kis7enmacher....etc, son prueBas irrefu7aBles en liBros al alcanze de nues7ra mano, ke desarrollan con exac7i7ud meridiana el komo, y el porke.Lo felici7-0 Lareco, ke nos siga pinchando soBre es7e 7ema, ke sea 7ema de deBa7e permanen7e

salu77i

Dr Delca dijo...

" EL BIDON NO SE MANCHA"

Johnny Strabler dijo...

Don Inki, avivar giles es parte de la filosofia bidonista. Nos obliga a la superacion constante.
Recordar la anecdota de Don Osvaldo poniendo al descubierto sus secretos tacticos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

7iene razón Don horacio, excelente aporte a la causa!

pero estoy seguro que ese "Zorro" en las prácticas abiertas seguro escondía algo, para mí eh?

Salú

cintadecapitan dijo...

Sr. Lareco,
permitame decirle que es muy bueno su ensayo sobre todo como disparador de ideas y discusion.

Yendo al punto, y aunque alguien ilustrado pudiera pasar esta tradicion a palabras, quien lo quisiera? Quiro decir, no es mejor tener esta transmision oral y vivencial como parte medular del bidon?
Que el sentimiento de pertenencia surja de oirlo, verlo y vivirlo en lugar de leerlo y estudiarlo, no resulta mas puro, genuino y permanente?
Si tuvieramos una "Constitucion" del Bidon, no nos sentiriamos justo del otro lado de donde queremos estar?
A mi personalmente, me encanta que ellos sean asi (pauperrimos verseros vendedores de hum*) y nosotros hijos dilectos de la Republica del Cantri.

Salu2

Johnny Strabler dijo...

Mire vea, Don Cinta, yo creo que es tan valido un camino como el otro. Tanto la tradicion oral como la escrita.. y desde luego, el incontrastable ejemplo de los hechos.
Pero lo q a mi me gustaria es que "los otros" sean cada vez menos, me gustaria que entiendan y pasen a engrosar nuestras filas, por eso es que mas de una vez pienso en aquello de "crear conciencia".

Abrazo Pincharrata!!!!!!!

El Comandante dijo...

...


Y ya que estamos...


...

El Comandante dijo...

...


Anulamos


...

Citizen dijo...

Embidonado quiero vivir.

Dr Delca dijo...

Citi, largue un poco le va a hacer mal 7an7-0 Bidon, deme un poco

El Comandante dijo...

...


Ahora si


Menuda tarea ha encarado, amigo Lareco


Humildemente, me permito hacer una pequeña contribucion a su obra


Unos apuntes sueltos


Para mi, eh, para mi Bidon es:


1) Tener en claro el objetivo: GANAR.

Con dos lineas de cinco o con cuatro delanteros. Con pelotazos o con cien toques. Escondiendo las pelotas o reclamando indignados cuando el rival las esconde. Como sea, pero ganar.

2) Al objetivo se llega con TRABAJO.


No comprando diez jugadores y diciendoles #jueguen como saben, diviertanse", no.

Con trabajo, trabajo y mas trabajo. Dobles turnos, concentraciones largas, pretemporadas duras, viendo videos, practicando jugadas, trabajando en cada jugador, en cada alcanzapelotas, el chofer del micro, la comida, todo, absolutamente todo lo que aumente la posibilidad del triunfo. Cada detalle debe trabajarse

3) El trabajo implica SACRIFICIO


No se juega para divertirse, se juega para ganar. Si hay que comer una comida que no gusta pero el medico la indica, si hay que entrenar con lluvia, frio o calor, si hay que separarse un tiempo de la familia, si hay que sacrificarse hay que sacrificarse


4) Se trabaja con HUMILDAD


Porque no se grita antes, porque no hay rivales faciles (ni siquiera los rivales faciles deben tratarse como tales, son dificiles igual) porque el respeto a todos hace que se de lo mejor en cada partido.


5) La humildad no es miedo, sino lo contrario, es MISTICA


Mistica es jugar contra todo y contra todos. Mistica es saber que el otro equipo tiene mejores jugadores y salir convencidos de que el triunfo es posible. Mistica es jugar contra un estadio lleno de gente insulta y grita y salir convencido que el triunfo es posible. mistica es ver al rival alejarse mucho y salir convencido que se lo puede alcanzar, que el triunfo es posible.

Mistica es creer en la victoria, aun con todo en contra.

Mistica es perseguir "lo imposible", y alcanzarlo.


...


Despues sigo



...



Putos




...

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimado y respetado Lareco es excelente ese comentario quasi editorial , desde ya coincido aunque carezco de su claridad conceptual , igualmente creo que son muchos años de peleas y discuciones interminables que no van a tener fin jamas porque pasaron 40 años y seguimos como si no hubiese pasado el tiempo discutiendo y teniendo qe aclarar las mismas situaciones a estos tipos no les interesa discutir de tactica y estrategia eso no vende y si encima somos nosotros los unicos que nos atrevemos a disputarle al poder de los poderosos el liderazgo , solo hubo un pequeño lapso con el Ferro de Grigu*l o el Newe*lls de Bielsa y el corto tiempo del Vilez de Bianchi,pero a pesar de los golpes y los momentos queridos seguiremos bregando este planteo y esmuy bueno este espacio sobretodo a los mas jovenes paraseguir enarbolando la bandera del analisis y del Bidon por siempre, saludos entrañables y gracias por estimular las neuronas.

el 7ani70 dijo...

yo kerido Lareko me kedo kon un ejemplo ke me sierra por 7odos los lugares ke se lo mire.

lo7ro dia mien7ras miraba hipno7izado un documen7al sobre el 7sunami de diciembre del 2004 en la kos7a asia7ika, me en7eré, ke una de la islas ke fue arrasada supo salvaguardar las vidas de sus habi7an7es median7e la 7radición de saber pasar sus konosimien7os a 7raBez de la palabra de sus an7epasados. Mien7ras morian cien7os de miles de personas en las kos7as "abier7as" al mundo, es7a isla "cerrada" supo leer los akon7esimien7os y subir a las mon7añas unas horas an7es de la llegada de la ola.
El poblado fue Borrado de la faz de la tierra, pero no murió una sola persona.
Saber 7ransmi7ir desde la palabra de nues7ros an7epasados el konosimien70, puede salvar vidas. Me kedo en el "cerrado" bidonismo del 90%. Desintoxikado de la mierda urbana cen7ralizada. De la 7óxika palabra eskri7a por obligación marke7inera.
Kien kiera saber ke lo sepa inves7igando, deskar7ando lo ke no sirve, empírikamen7e. Los demás son de las Bolas...

"es Ga7orei señori7a!
Ga7orei..."

cintadecapitan dijo...

Don Ci7i,

Si deja un ratito el Bidon, pruebe este Marcus Gran Reserva Merlot, y despues me cuenta.

4brazo

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con los cinco i7ems del Comandante, pero le agregaría uno que no puede faltar, y que se lo escuché decir al PhD:

"JUGAR AL FILO DE LO QUE PERMITE EL REGLAMENTO, SIEMPRE DENTRO DEL MISMO, PERO EN LIMITE"

Anónimo dijo...

de paso...

Anónimo dijo...

Anulamos...

Anónimo dijo...

"en el límite" quise decir...

Citizen dijo...

...."podemos decir que los hechos son al bidonista.
lo que el verso es a los mentirotteros"...

Es7á escribiendo lindo us7é Hermano Larecô eh!

El Comandante dijo...

...


Y sigo


6) La mistica no es boluda, la mistica es viva, picara. La mistica es VIVEZA


Hablar al rival, asustarlo, desconcentrarlo, ponerlo de mal humor, hacerlo que te odie, darle un bidon especial, hacerle marca pegajosa, hacer lo que hay que hacer.

Y tratar de que el referi no se de cuenta.

Y si se da cuenta, no chillar




7) El SEPTIMO, el de Caldera, tambien es bidon



8)El Bidon es interminable


El bidon festeja el triunfo obtenido...

Un ratito...

Los objetivos no se terminan de alcanzar nunca, porque despues sigue otro objetivo, y otro, y otro...


Bidon es el PhD Campeon del Mundo, caliente porque le hicieron dos goles de corner


...


Bueno, espero haber aportado algo


...

Citizen dijo...

¿Marcus Gran Reserva Merlot?
Kuchemé kerido y es7imadísimo cintadecapitan...
No me 7ien7e con esas cosi7as,
que agarro el móvil y salgo para su casa....¡un nectar!

Anónimo dijo...

Buen*, el punto 6 hace referencia a lo que yo marcaba... completisimo y conciso Comandante, ahora si suscribo 100%.

Johnny Strabler dijo...

Como dice Don Eduardo, pasaron 40 anios y nos siguen discutiendo. Bien, esas son las palabras, pero en los hechos, los que nos discuten hacen ahora lo que nosotros empezamos a hacer hacer 40 anios.
Le pregunto al amigo Oraculo:
¿Podriamos decir que el Bidon es nuestro Tao?

Claudio dijo...

Bien el resumen del Comandante, ahora agrego, el bidón no es exclusiva propiedad nuestra, hay otros que lo usan y saben cómo, laburando, usando la cabeza, y se me ocurre ahora el Bonfil de Falci*ni o el F*rro de 7imo7*o que nombra Eduardo, a Biels* y a Bianch* los ubico en un gris intermedio, pero tienen algo embidonado, y ni hablar en el exterior, la lista esa del otro día tiene bastantes bidonistas, que despiertan tantas "antipatías" como acá.

Bidón también es ganar una Copa Intercontinental y al otro día concentrar para un amistoso en Europa, para aprovechar el viaje.

Claudio dijo...

El bidón es el karma de "ell*s"

Citizen dijo...

Tao....karma...se es7á poniendo lindo

Darth Vader dijo...

Buenas. Muy buenos los conceptos de Don Larecó y los puntos citados por el Komandante.

Agregaría, humildemente, que bidon también es reconocer el orígen y no renegar de el. Más diría, cada uno de los mandamientos que citó el Comandante refrendan esta idea, que no se si es origen o fin.

La frase con la que comenzaba el posteo recordatorio del metro 82, consagrado en Córdoba "en Osvaldo, solo pensé en Osvaldo", o "no te pude dar la copa como jugador, pero si como técnico" que el Magno le dijera al gran PhD, es de lo que hablo.

No solo en el éxito, es conformar la dupla técnica para desfilar por el nacional B y regresar cuasi invictos, es regresar contra Talleres en el 7emplo para fundar la segunda historia, etc. y todo ello sin renegar de los orígenes.

Y lo más lindo es que perdura en el tiempo.

Lo demás podran ser imitaciones, pero lo que digo es genuino.

Salú

Dr Delca dijo...

"EL BIDON NO SE MANCHA"

Citizen dijo...

Y mire Fernando, que le hemos pues70 porquerías adentro.....

Anónimo dijo...

Claudio es verdad que otros usan el Bidón y lo honran... pero considero que el Bidón es todo nuestro, todo. Porque para que ahora otros le saquen provecho tuvo que haber un Cuerpo Técnico, un Equipo, un Club que se bancó todos los piedr*zos, todas injurias, y todas las faltas de respeto durante muchos años. Mientras tanto, los que ahoran lo usufructuan (Banfield, Newells, etc), hacían la plancha.

La7ero dijo...

"Siempre prefiero que me puteen a pasar desapercibido... eso quiere decir que algo de MIEDO me tienen..."

CSB

Amén

Anónimo dijo...

Perdón!!! Banfi*ld, New*lls...

Banfi*ld Banfi*ld Banfi*ld Banfi*ld
Banfi*ld Banfi*ld Banfi*ld Banfi*ld

New*lls New*lls New*lls New*lls
New*lls New*lls New*lls New*lls


Merezco un castigo...

Pincha de Neuquen dijo...

Cabayeros, permìtanme unos comentarios:
-Larecò, ustè es crà, crà.
-Asociamos el bidòn a PhD vs los versos Mentirotist*s, pero el bidòn naciò con Don Osvaldo y sus eternas respuestas/aclaraciones/explicaciones a los bardeos de los Mac*y* M*rquez, los Panzer*s, etc.
-Le agregarìa como adeptos al bidòn a Juan C. Lorenz*, que bebiò y mucho del envase màgico en su Bost* del `78 y siguientes.
-Bidòn, Don Pablo, too es Don Osvaldo, luego del logro en OT que le preguntaron què va a hacer del futuro de EDLP y el Sabio le respondiò "....y el Lunes a entrenar en el cantri...", un genio!!
-Proclamar en las efemèrides, el 02/08/67 como D*a nacional del bidòn.

Abrazo mapuche

Citizen dijo...

Reaccionó rapidamente amigo Místico.
Y como estamos en la senda del Tao,
el karma...perdonamos.

Dr Delca dijo...

siempre pu7earon a los ke hiceron!, siempre odiaron a los ke se les enfren7aron, es mas facil deskalifikar ke 7ra7ar de en7ender

auspicio es7e espacio kul7ural:

"Bidone77e"

veni ke te rompo el oje7e

cintadecapitan dijo...

Un pue7a el Umpire!

SalU Fer!

Lee Harvey dijo...

Decimos bidón, en singular.
Bidón, como concepto general.
Y está bien.

Pero no olvidemos ke en la práctica
siempre habrá dos (2) bidones:
uno, para nosotros;
otro, para los otr*s.

El rojo y el az*l, acordate.
De ése sí, de akél no...

el 7ani70 dijo...

me akuerdo mi viejo diciendome ke Don Osvaldo les aBia enseñado a jugar kon la ley del orsai, y enseguida lo tildaron de an7ifulbo.

ahora pregun70, kuan70 7ardaron en empesar a jugar kon el achike y la ley?

5 minu70s.

elo7ro dia nomás un 7ris7e pelo7udo, ya viejo él, pero mas 7ris7e ke nunka me dijo ke aBria ke eliminar la ley del orsai para ke el juego sea mas Bis7oso, (cuaaaack)

me en7ré a reir y no podía parar. kuando me de7uBe me pregun7ó de ke me reia, y ke dije: -de un personaje de Diego Capuso77o, "Juan Karlos Pelo7udo", pero nada ke ver, eh!

el 7ani70 dijo...

bueno, me Boi a en7ris7eser un ra700r kon los del "Boske no", si mañana no aparesko es porke me in7ernaron de la risa.


7amañá

Chele dijo...

Me gustó su posteo larecó. Y comulgo en un todo con la ideología.
Sin ir mas lejos cuento una breve anécdota: en el laburo hace un par de semanas salió el tema futbolero y compañeros socarrones criticaban la historia futbolera pincharrata incluyendo un debate moral sobre el "ganar, cueste lo que cueste"…a lo que con gran sonrisa en rostro respondí sobre el orgullo con el que llevamos tal insignia… Días posteriores mi equipo de laburo debía rendir un exámen técnico requerido anualmente bastante complicado para lo que en persona me encargué de llamar a un instituto y conseguir las preguntas de parte de la amigable recepcionista.. la compartí con todos mis compañeros y todos lo aprobamos… a lo que luego les comento con la misma sonrisa anterior… ven compañeros esto es bidón y todos tomaronn!!! Silencio.. Je je

Un gin-tonik puedo tomarme eh?

El Comandante dijo...

...


El bidon es de todos...


De todos los pincharratas, por supuesto...


La hinchada tambien tiene que tener bidon

...


Dos ejemplos


1)Final de torneo, año 1996

Cancha del Leon

Panfletos invitando a gritar un falso gol de Vel*z

Se grita el falso gol

A los pocos minutos

Centro de Cordoba, la baja Palermo, gol de Paris (el gol de las tres ciudades)

(No dieron la vuelta en 57 y 1)


Bidon extra brut




2) Ahora


Si a los 40 minutos un equipo va ganado 4 a 0, por ejemplo, y la hinchada empieza


Ol*, ol*, ol*


Se calienta un rival y te parte un jugador


Anti bidon al mango!!!


...

El Contra dijo...

Un aporte a los puntos del querido Comandante Pablo,... creo que nunca escuche mejor difinición que esta de la palabra MíSTICA en mis 29 años de vida:

"Mística en NO Claudicar"

Autor: El Flaco Agustin Alayes, y nada tiene que ver que lo conozca y sea miembro de su Agrupación de "Ciudad Campana", pero realmente no encuentro mejor definición.

Espero haber aportado algo

gallin*as amargas y la remilputamadrequelaspario! Que molos que son!

Dr Delca dijo...

nas noches, me voy a soñar con el Bidon

El Contra dijo...

Pasame le tablitaaaaaaaaaa!!!

El Comandante dijo...

...


Paso algo?


...

Mística dijo...

Citi, ¿acaso está cortando salame de 70g* en la 7aBli7a que tiene tanata grasa????

Pincha de Neuquen dijo...

cri, cri, cri, cri, cri....

la mamá de pingüidi dijo...

Me pasa un biSkochi7o kanale don city?


(Primerié kon el chis7e fácil???)

Pincha de Neuquen dijo...

cri, cri, cri, cri.....

El Payaso Oc7avio dijo...

la puta que lo pario
Comentado por osc*r andr*s 28/02/2010 23:35

El Payaso Oc7avio dijo...

yyyy, yo no se lo que paso en el segundo tiempo, solo se que como jugo hoy gimnasi*, y en varios de este campeonato, no me pregona cierta seguridad, es decir veo los partidos con una especie de CAGAZO

Comentado por w*lt sist*r 28/02/2010 23:49

Marble Arch dijo...

Vi Gilasi*-Riverg*. En trámite normal, era 1-3. Cabezazo del horrendo colombian* y 1 a 0 en el primer tiempo. En el segundo, la cancha inclinada por uno de los peores Riv*rga de la historia.
La tribuna gélida, una postal. "Ay ay ay ay, ay ay ay ay, no tengas miedo, podés cantar", gritaba el codito de Riv*r ante el silencio stampa de la loka veintid*s. Que siguió en silencio hasta los 45', cuando Sess* sacó un tiro libre previsible y en el rebote un bombazo de Gallard* (increíble banco en la primera mitad) que iba atroden. Ahí la lok* pensó "YASTÁ", y empezaron a gritar como locos, porque sólo faltaba el adicionad* de 4 minutos. Entonces sus jugadores, al sentir la presión de la más seguidora comenzaron a cometer errores infan7iles, y en uno de esos vino el empate. El pitazo de Fav*le evitó a la pos7re la catástrofe, porque si seguía 5 minutos más, los 3 puntitos se iban pa'Núñ*z.

Respecto al critalino posteo de Larrecodesumá, siempre sostengo que ser hincha de Estudiantes es un sello de distinción. Lleva implícito el bidón, la mística, la gloria, la historia, la alegría, el presente y el provenir. Los preceptos del comandante me parecieron apropiados, sobremanera los referidos a "la hinchada", que a veces parece "la más boluda".
Salutti

Le Prof dijo...

Amigos, saludos desde NY. Me prendo en un ejemplo de bidón de la hinchada, que nos es muy querido.

1 a 1 en Avellaneda e Indesingen7e se nos venía al humo, tiempo de descuen70, car7eles haciendo de puen7e en el foso y algunos (en7re ellos mi hermano Guillermo, y no mien70 si digo que fue el primero), que saltan a la cancha, y en70nces el kuerv" lo da por 7erminado y, la La7a para Casi7a.

¿te akordás roj¨esa noche?

El Comandante dijo...

...


Yo tampoco olvido esa noche


...


Ni otra noche, mucho mas fria

Final de campeonato, año 1995

Se escucharon por la tv un pelotazo en el arco mas trist*, los gritos de los jugadores, los grillos...

20.000 personas en el mas absoluto silencio...


Atroz, diria Ahumad*


Anti bidon centenario


...

Dr Delca dijo...

buenas al Bar, Maes7ro, amigo Le Prof, si us7e dice la final kon Indesingen7e, era 1-2 y yo 7amBien es7aBa ahi aBajo con 7oda la hinchada de Kilm*s, y si recuerdo ke se usaron los car7eles komo puen7es

4BRAZO

Dr Delca dijo...

hagamos un yamado a la kofradia para ayudar al Citi para kor7ar salame, es una semana muy larga y dura, komienzo de clases, se necesi7an Brazos fuer7es, mucho salame, salame, salameeeeeeeeeeeee

Maximus dijo...

Hola gente!

Gracias Larecó! Excelente posteo, de esos que a uno se le infla el pecho despues de leerlo porque sabe que tiene la misma vision de los hechos.

"lo lindo no es necesariamente coherente con lo útil"

Excelente frase y me pregunto, tan dificil es que el resto la entienda??

Chele, disculpe, pero no coincido con lo que usted definio como "Bidón". A mi parecer, Bidón hubiese sido haber concentrado, estudiado y laburado todo tipo de posibles preguntas/respuestas para estar preparados para lo que venga. Esa es la enseñanza del Phd.

Recuerdo que una vez el Doc contó que luego de haber salido mal en un final de medicina, volvio a su casa e inmediatamente se encerro y se puso a estudiar y no salio hasta que rindio nuevamente el exámen y lo aprobó. Eso es "Bidon", para mi eh?

Quién se ceba unos amargos?

Saludos!

el 7ani70 dijo...

buendía, marseros del alma, sirBansé unos amargos, bien amargos...

es7a es la media inglesa, pero kon olor a pa7a.

8 de 18, eshelen7e kampañon!

de repe7ir mes7a dando 25 pun7i70s al final del rekorrido eshi7oso, 7eniendo en kuen7a ke Chaka anda un violín, y ke los revales "duros" son Lamarguemia y los komega70 de rosari*, no me keda mas ke kebrarme en un Juuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

hay un solo muñeki70 ke es 7remendamen7e espan7oso: los 7ukumanos, al res7o le sobra para permaneser en la ka7egoría.

Gas7erix dijo...

nos diiiias bebedores. dejo 6 vij*lantes que me sobraron de ayer que me levante con resaka...
solo resta decir una frasecita que repito dia a dia...
BIDON O MUERTE!!!!

pd: del bidon no se discute, se BEBE...

Maximus dijo...

Amigos, ya que estamos con el tema Bidon, les propongo mencionar ejemplos internacionales del uso del BIDON. (nacionales tambien, por que no?)

Empiezo yo: Provocación de Materazzi a Zidane en la final del mundial 2006. Resultado: Roja directa al 10 frances. Eso sí que es Bidon...para mi eh?

Muchas gracias 700rdo Kapucha, muy bueno sus amargos!!

Saluti

Anónimo dijo...

Buenas al bar...

Les agradezco a todos los afectuosos saludos por la conmemoración de mi natalicio. Hoy me levanté y ya era 1º de marzo, ta que lo tiró...

Abrazo grande, en un ratito comento el post, como siempre EXTRAORDINARIO...

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

7aBli7a y salame...7aBli7a y salame..
7aBli7a y salame...7aBli7a y salame..
7aBli7a y salame...7aBli7a y salame..
Daleque7edale.....

Pincha de Neuquen dijo...

Don Citi, agrèguele al menù, colita al horno, adobada, bien doradit*. Vaver, estarà muuuy requerida. Yo ne me la quiero perder.
La veo bien, bien...

Abrazo mapuche

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Mas vale 7arde que nunca... felicidades ML..

Saludos desde el ca7re con 40° de fiebre

León Capital dijo...

Hoy mas que nunca debemos tener estos conceptos bien presentes, porque los mejores jugadores estan de nuestro lado, hoy el poder (futbolístico aclar*) lo tiene Estudiantes, hay que concentrarse mas que nunca, fiajar el objetivo y los medios para conseguirlo y por sobre todas las cosas cuidarse de no caer en la triste suficiencia que ha caracteriazado a la columna mentirosa a lo largo de la historia.
Se agradece Larecó, sos palabras movilizan.

Un abrazo con mucho bidon

PD: Pablo concuerdo con ud en general pero mas específicamente en algo, el ooooleee ooooleee es de putos y me preocupa.

El Contra dijo...

Saludos querido Mistyc!!

Un clar* ejemplo internacional de Bidón es el envenenamiento de los jugadores neozelandeses 48 horas antes de la final de rugby frente a Sudáfrica en 1995, fue lo más parecido al bidonazo de Bilardo a Branco, y todo esto bajo la tutela de Mandela, si si, MANDELAAA!! Gran bidonista.

Varios jugadores de los All Blacks no podían moverse y comentan que muchos vomitaron en cancha. (En la película Ivictus no lo muestra, pero dicen que fue totalmente cierto, Sudáfrica debía ganar ese mundial de cualquier manera, eso es Bidón o muerte!!!

adjunto link donde comparan con aquella gran bidoneada del Dr.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/02/06/invictus-envenenados/676329.html

Anónimo dijo...

Estimado Larecó, este post es realmente extraordinario.

A mi entender la cuestión es la siguiente:

BIDONISTA: trabajar, no claudicar, estudiar (bidonear), ensayar, humildad,sacrificio, hacer culto del equipo por sobre cualquier individualidad, respetar, saber administrar diferentes recursos, tener autocrítica, no desligar responsabilidades en terceros, hablar las cosas puertas para adentro, garra.


Menttirotista: tomar café y/o whisky.


Acá los medios de incomunicación han querido llevar la discusión al terreno exclusivo de una forma de jugar a la pelota, siendo que el fondo de la cuestión excede a una táctica o una estrategia de juego.

Es cierto que ell*s pretenden enquistar una sola forma de jugar al fútbol que es aquella donde todos los equipos deben jugar decididamente (sólo) al ataque, sin importar si uno es Riverga y sus millones y el otro A.Tucum*n y sus carencias. Clar*, en ese contexto ya sabemos quién sería el ganador, decididamente en favor de sus intereses peseteros.

Pero más allá de esta cuestión, ya decía el gran Don Osvaldo que existe una sola forma de jugar al fútbol y es jugarlo bien. Después sí hay diferentes tácticas para lograrlo.


Es decir, jugar bien no tiene discusión alguna: se trata de saber defender y saber atacar, saber potenciar tus virtudes y maquillar los defectos. JUGAR BIEN ES GANAR. Gana el que juega mejor que el rival, SIEMPRE. Y los merecimientos me los paso por el traste. Porque no existen. Un equipo que erra 10 jugadas de gol no merecer ganar sino que cuelguen de las pelotas a sus delanteros.
Un equipo al que le llegan una sola vez en todo el partido y pierde, NO MERECE GANAR.

Ahora, el jugar lindo trae aparejado el concepto de belleza, algo tan subjetivo que resulta incomprensible como estos apostoles del chamuyo lo boconean como verdades absolutas.

Y el bidonista cree que jugar LINDO es consecuencia de JUGAR BIEN.

ES LINDO VER COMO TU EQUIPO JUEGA BIEN.

Para ell*s, se juega bien cuando se juega lindo, siendo que ¨lo lindo no es necesariamente coherente con lo útil… ni que hablar con lo que definimos como correcto¨
Dentro de este marco y ante la juego sucio de los mierdos de incomunicación, me quedo con una frase que todo lo resume:



¨los hechos son al bidonista lo que el verso es a los mentirotteros...¨

Salu7e

La7ero dijo...

Wenas al bar

Parece ke el 7ercer mes del año arranco con una "humareda" increible...

"La S*mbra nunca se esconde en el B*sque"
7i7ula el paskín repugnan7e de es7a ciudad...

Mas allá del cabezazo (buen fren7azo, hay que decirlo), alguien vió LAS 7RES BURRADAS pos7eriores ke se mandó ese muchach* en posición ne7a de gol?

Mami7a querida...

piBe ganZúa (CW) dijo...

si de boque*

y anti-bidón del ran$sio hablamos

en el 96, un 18 de agosto

pampa sons* gri7-0 un empate

el one a one

aún creyendo que lo irreal

(que escuchó minu7-0s dp

donde tronaban los ecos

de la vuelta de velé* en linier)

gozó a la hinchada de 55

en fal7a absolu7a

del más exquisi7-0 bidón

por no conocerlo

jamás



en ocasión de la gra* (cuak)
campaña de kappón en huracá*
la discusión bidonis7a
tuvo otras versiones

dije por allá que lo "difícil"
es asumir y hegemonizar
el anti-verso del $tablishment
que homologa "lo de izquierda", "la forma, el ser de izquierda"
con el individualismo líric*
de los equipos que con bille7era
contratan a los que juegan bien a la pelota: el obvio caso bars*, aún sabiendo cómo su dt plantea los partidos, amparado en los tipos que tienen para poder hacer eso que hace (con mess*, inies7*, ped* y compañía, vos que harías? se la das al rival o la tenés como hicieron en la final... se cae de maduro)

y no lo hacen cuando prima lo colectivo por sobre lo individual, que es la razón de ser
del socialismo colectivista
futbolero
allá donde un equipo de 11, un conjun7-0, suple y vence
a esas individualidades a priori mejores.
y de eso, el bidonis7a, con la ges7a de manchester y la gloria del mundial de clubes, conoce sobremanera

Corazón de León dijo...

Exceelnete, Lareco.
Excelente Mystic Love, parece Platón: lo bello, lo bueno, lo útil, lo correcto...
CdL

piBe ganZúa (CW) dijo...

el concep7-0 de bele$a

don mistik

es tan subjetiBo, mire

que los ingleses

tienen orgasmos

cuando el tré' y el cuatro

los laterales

suben

por la banda

y mandan centros a la olla

aká en la plata

lo mismo ocurre

con cier7-0 sector

de la ciudá

que 7iene erecciones

en declarada zona de riesgo

por lo fría

y de "riego"

por la manifies7a

sequía en estrellas

o no?

entonces

la belleza es subjetiBa

a mí me gus7aba

el an7i-bidonismo de fúrig*

que no hacía goles

y encima se daba vuel7a

para pu7ear a los hinchas

como en un 3-1 con a*aj

en 57 y 1, en 1999

el amor es así, como la pasión

no se construye sin odio

Cachavacha (de Trulalá) dijo...

anulamos, no?

Cachavacha (de Trulalá) dijo...

jaja... no no, perdón che, pensé q mi comentario era el 7+6, pero no, era el 77. Bueh, uno peca de comedido a veces...

Cachavacha (de Trulalá) dijo...

Quería dejar mis humildes y sinceras felicitaciones a Larecó, muuuyy bueno lo suyo. Y permitame el contra, quisiera adherir y hacer propias (citar digamos, no es q las vaya a robar) las palabras del Flaco, (crá si los hay). Muy buen aporte.
Y aprovecho para saludar a Mystic por su cumpleaños (fue el 28?) espero q lo haya disfrutado

El Comandante dijo...

...


Don CdL, ud que es omnisciente, digame: que lugar en la jerarquia de las ideas ocuparia la del Bidon?


...

DoctorTurko dijo...

Adhiero a lo expuesto por los cófrades en general acerca de la teoría bidonera.

Yo creo que en la contraposición de dos palabras, dos conceptos, se puede resumir todo: HUMILDAD Y TRABAJO.

el bidonista es humilde (no lo grita antes, no se cree superior per se, salvo contadas excepciones que, debo ser sincero, no soporto) y trabaja, no de palabra, labura en los hechos, estudia, analiza, invierte tiempo y esfuerzo en pos de su objetivo.

En el otro bando, los verseros carecen de humildad, siendo el Capp*n un eximio exponente de esto que digo: jamás el tipo dejó de auto-elogiarse, de venderse. Jamás le importó dejarle algo sustentable a Basuracán, juntó un buen equipo y cuando tuvo que ponerse a laburar en serio porque "la vieja mula ya no es lo que era", rajó como rata por tirante, carente de ganas de laburar y de IDEAS con escaso material. En alguna de las arriesgadas visitas a su blog (nauseabundo, de lo peor del ser argentino) lei que decía el muy soberbio que le "iban a lamer las botas", y bueno, ya vemos como terminó. HUMILDAD Y TRABAJO, dos conceptos ENORMES que los mentirosos desconocen por completo. Por el contrario son VAGOS Y SOBERBIOS.

Pero bue...alla ellos.

Lo bueno es como le va al lob*. Titula The Day: "Por un pelito" (¿?) y despues dice "Sigue inBicto en el Voske" "Riv*rga en una arremetida final (¿? digamos de los ultimos 60 minutos???) se lo empató pero es un punto que sirBe (¿?¿?¿?¿?)"

Para mi es fantástiko, yo si fuera 7ris7e (ni dios lo permita)incendiaría el diario, lo tomaría como una kargada, arrancas la semanita fecha 8 en DD y te ponen un "sigue inBicto en el Boske" naaaaaaa, es muy fuerte.

Lee Harvey dijo...

Hola, sí... ¿radio?
Lijarvi otra vez, de barrio Bisiesto.

Sigo lamentandomé
ke hoy no sea 29 de febrero...
me imagino escucharlos un día más
y a fin de año poder decir:
"¡los escuché 366 veces!"
y brindar por semejante alegría.

Pero bué, todo no se puede,
al menos kiero responder la consigna:
el libro se llama
"Poemas de c*rtina y parapen7e",
de Eduard* B*rissa y Torug*.

Kiero ganarme las plateas
para ver a LP Fútb*l Cl*b.

Los kiero un montón,
saludos a Cristiano Montrealés.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola ekip*...

sí, yo 7ambién los escucho mucho...
no puedo dejar de oirlos,
llevo puesto todo el dí* un mp3 grabado con su program*.

Lamento no vivir en Japón así los escucharía 12 horas antes...

los Yamaría y les pasaría todas las novedades...

la canción se llama
"Marcha de la bronca"
kiero participar por el 1/4 queso kuartirolo.

saludos a msi amigos de la radi* que me acompañan todo el ra70.

Dr Delca dijo...

ola ekip*, yo 7amBien kreo ke los eskucho, en realidad vivo al lado de lo de el Turko, ke pone la radio 7an fuer7e ke me lo hace eskuchar, en realidad no se si es Mierdane7a o Hec7or Larrea en rapidisimo, kiero konkursar por el frasko de Glos7ora, la pelikula se yama " 123 años bajo un felpudo"

Dr Delca dijo...

" Ganar no es lo mas impor7an7e, es lo uniko", frase Bidonis7a si las hay




pv:viren(si doBlen rapido porke se Ban a la mierdaaaaa)

Dr Delca dijo...

s7amo komprando 7ela pal finde con el KANALL*, hago un yamado a la solidarida, 7enemo ke 7apar 7odooooooooo, la Buena ya Ban a veniiiiiiiii

Le Prof dijo...

Salu7e don Mystic !!! Feliz Cumple.

Marble Arch dijo...

Ojo Mystic, no generaliz4r:
"Menttirotista: tomar café y/o whisky".
Mire que Pi-Jorge es BIDONISTA...
Salutti

Marble Arch dijo...

Le Prof, un gran abrazo para Usté, si es interoceánico también! Me fui..
Salutti

Claudio dijo...

Una lástima que no sea bisies7-0, sino hoy comeríamos ñokis...

Fernando, lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

elcafecremme dijo...

toy de acuerdo con fernando, lo impor7an7e no es ganar, sino hacer perder al o7ro!!!

elcafecremme dijo...

es mi primera vez, asi q a par7ir de ahora, espero formar parte de tan dis7inguido BAR
abrazos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias estimado Le Prof... El cumple Cachavacha fue el 27...

Me hizo reir Marble con lo de Pi...

Por supuesto que no se trata de la gente que toma whisky, sino en este siniestro Bar no quedaría nadie bien parado.

Abrazos!

Marble Arch dijo...

Recién acabo de leer ol*.com.ar
y me sugirió un pésimo gusto el título "Viajar no es un placer", en una nota sobre el traslado del futbolista Gary Medel a Chile, donde falleció en el terremoto una sobrina del jugador, y aún no se saben los paraderos de su ex mujer y de su hija.
No sé, me cayó mal, no sé qué opina el Bar, pero con la tendencia de parecer "ingeniosos" en todos los titulares, en la ocasión creo que le han errado de acá a Malasia.
Salutti

superpoy* dijo...

"los únicos hacedores de alegrías genuinas y durables para la influenciable gilada."
Me guardo esa frase de don Larecó.
Parece que a nadie le molestó ganar el mundial 86.
En cuanto a si se plasma la doctrina por escrito, yo comparto la opinión de cintadecapitan. Bidonista se es; no se trata de demostrar que se es. Eso se los dejo a 7ris7eros y sus avant-premieres.

escucho el programa cada vez que me destapo los oídos.
4brazos!

Científico dijo...

Coincido, don Marble. Para mí Ol* está preso en su propia trampa, empezaron con esto de que todo titular tiene que ser una boludez ingeniosa y ya hace rato que no saben qué inventar.

elcafecremme dijo...

son de cuar7a, con 7al de vender, publici7an con cualquier 7i7ulo

Dr Delca dijo...

de las dos maneras es7imado Claudio, siempre de las dos maneras, por errores del riBal(ke le saBemos explo7ar) es ke jugamos mejor noso7ros y hacemos de nues7ras mejores vir7udes su mejor explo7acion, pero siempre se gana de las dos maneras, lo impo7ana7e es ke dejamos 7odo porke es "LO UNIKO"

Inkisidor (Bilardista) dijo...

bienvenido elcafecremme...

pida lo que kiera menos café...

y crema, ni hablar...


si lo agarra el Komandan7e le diría que la crema en el café es de pu7os!
ni hablar de "terronci7os" de azúcar... eso es de 7ik*-7ik*...

o sea.. de pu7os!

ya sabe como funciona es7o verdá?

Salú y bienvenido de nuevo.

pd: deje el sobre debajo de la silla que después Citi pasa a buscarlo.

Dr Delca dijo...

BienBenido don elcafecremme, pase y 7omese algo, ahora Biene Claudio y le da la solici7ud de ingreso, se paga en PER*NES DE PER*N

Unodostros dijo...

Ahhhhhh que linda brisa de Bidón Don Larecó.

Un claro ejemplo de Bidón que no creo que responda al DT de turno en ese momento, sino al MJA y a la historia misma del Club, es el partido vs. Tigr*, el 3-1 del Apertura 08, cuando muchos se quejaron por la fatiga previa a la final de la Sudamericana. Los tres puntitos sirvieron para que al final terminamos entrando al repechaje que nos permitio la tetralata.

Otra, ganar la tetralata entrando desde el repechaje, único que lo logró, y que encima sea la 50, es Bidón.

P.D.: Que lindo ejemplo de antibión el de Gilasia ayer, caminando por PLaza Moreno se escuchaba a la loka gritar como núnca, de repente un bocina solitaria y el silencio total. Les juro que miré al balcón de la M*nicipalidad buscando al Magno e intentando escuchar "la ciudad está en orden"...

Lee Harvey dijo...

Señores floggers,
habemus neo-videopost.
Confesiones...

Corazón de León dijo...

Respuesta de Platón (exclusivo del AF) al Comandante Pablo:

"Bidón es el nombre (ónoma) esotérico que damos los akadémicos del AF a la Idea Suprema que abraza a todas las demás, esto es, a la Idea de Bien, cuya contemplación implica la felicidad, como afirmo en mis diálogos. Algunos de mis discípulos, sin apartarse del reglamento, han afirmado que esta Idea, en rigor, representa la unión de Bondad, Bien y Belleza.
Cordialmente,
Platón"