Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 10 de diciembre de 2009

Solos (contra todos) en el desierto

Por Mystic Love
(le chorearon el camello)

Me levanto y me pregunto qué carajo hago acá, en Dubai, inmensa ciudad donde quizá se invierta la mayor cantidad de dinero que en ninguna otra. Donde se concentra el 70 % de las grúas para la construcción que hay en el mundo.

Arrancamos con el 7rapo y la calcomoda para Dubai Marina, una suerte de Puerto Madero (y mucho más también), chapuzón en el Golfo, fotos bien clothesfashionpolice y a las tres de la tarde partimos para el desierto cercano a la frontera con Omán. El conductor es dubaití, muy simpático y eximio conductor en las arenas, con frenos y arranques que descomponen a una japonesa. Luego, un paseo en camello y finalmente una cena con todo incluido, excepto el alcohol (que hay, pero pagando).

Y otra vez me pregunto qué carajo hacemos acá en Dubai, rodeados de millones y millones de peren*s. Y caemos en la cuenta que a estas tierras nos trajo el glorioso Club Estudiantes de La Plata. Que inflamos el pecho entre yates y rascacielos y explicamos a cuanta persona se nos cruza dónde queda nuestra ciudad, esa ciudad que se abre al mundo gracias a su hijo dilecto.

Miramos alrededor y, vaya paradoja, estamos en el desierto.
SOLOS, absolutamente solos.
Como tantas veces.
Como en octubre de 1968.
Mientras los flashes andan por España y allá más lejos están en Rosario o en la Boca, mientras el TAS nos niega a Sosita, acá en estas tierras hay un equipo que en silencio y sin llamar la atención está trabajando. Con humildad y sacrificio. Comer, descansar, entrenar. Comer, descansar, entrenar.

Kofradía: cada vez falta menos.

pd: click en las imágenes para ampliarlas.
pd2: más fotos, en el slideshow inferior.

223 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 223 de 223   Más reciente›   El más reciente»
el 7ani70 dijo...

Damian Gonzalo Albil
Fecha de nacimiento: 9/12/79
Lugar de nacimiento: Bernal, Bs. As.
Nacionalidad: Argentina
Altura: 182 cm
Peso: 76 kg
Posicion: Arquero

PERFEC70!

superpoy* dijo...

Ya h*y el flaviusómetro está al rojo. Llegaré cuerdo al d*a del doparti?

Citizen dijo...

Cordura.....mmmmmm....
¿Que era eso?

el 7ani70 dijo...

sé lokeés gordura...

Anónimo dijo...

Saludos cofradia:

A mi no me parecio tan flojito el arquero metalero, es mas, creo que mas que una cuestion de altura, el poh*ng no defendio bien en ningun corner.

Voluntariosos, pero absolutamente dependientes del brasuc*, que parece ser no solo el que encabeza los ataques, sino tambien el que mejor define. Los goles que les entrego en bandeja el mazemb* eran inauditos...y todos los definian al cuerpo del arquero! otra que el uruguayo (al que le tengo tanta fe).

En fin, rival incomodo con el que creo que los lanzamientos del Mejor Jugador de America y del chino pueden ser vitales.

Mistic Love, son grandiosas sus columnas, que bueno tener hinchas del Leon que nos puedan transmitir las vivencias libres de hum*.

Pd:Y si los corean*s salen con la camiseta suplente al partido del 15?

Mardelpincha dijo...

Síiiii, por favor !
Que usen la suplente !

Pregunta: qué camiseta debería usar el Grande?

La clásica estaría muy bien para que el mundo la conozca, pero la blanca me gusta... me trae lindos recuerdos, qué dicen?

Citizen dijo...

Si usan la suplen7e,
que hagan una Fiesta del Salame.
Y es7amos hechos.
¿Cuan7as es7rellas 7enían?

Darth Vader dijo...

Buenas, aká estamos en la escala de San Pablo, hasta ahora todo bien.

Esta delegacion lleva como 40, y seguramente se unirá con un vuelo que salia mas tarde en el que creo viene el Pincha de Neuquen.

4abrazo para todos y segimos el viaje

Macu dijo...

No tuve oportunidad de ver el partido (solamente, unos 10 minutos).

Que onda con los coreanos?

Son duros o mas bien tiernitos?

Confío en algún forajido que haya podido verlo al partido.

Anónimo dijo...

los africanos les dieron murra (marca bruta, no de mala leche a lo brasuc*), no se tiraron tanto a pesar de que les metian cuerpo.

Equipo esquematizado ferr*amente, mucha gente en el medio y algunos agujeros en el fondo.Me lo vi completito al partido (tuve suerte hoy).Van a correr mucho (aunque al final se los veia medios cansados por el calor y la lluvia) y se la van a pasar a d*nils*n sistematicamente.Al menos es lo que vi.

Citizen, es insinuando que hay dia intergalactico del p*h*ng?

Anónimo dijo...

falta cada vez menos...

Anónimo dijo...

*n*l*

Mística dijo...

Darth kerido, que la fuerza lo acompañe.

Macu, hay varios comentarios más arriba, pero le cuento lo que vi yo: es un equipo corredor, solidario, con poco juego asociado pero saben hacer la diagonal y pasar entre líneas (aunque los cong*leños eran muy malos marcando y no son medida), además de usar mucho pases largos paralelos a la línea de costado; con un tipo que sabe definir, con varios que cuando pisan el área se les nubla el cerebro (quizás haya sido la presión del debut, ojalá que no y siempre se la alcancen al arquero), con juego de arriba flojito tanto en ataque como en defensa (también puede ser que haya sido un mal partido).

Si el Enzo y el uruguayo están inspirados les hacen un desastre: dio la sensación de que no se usa gambetear y que si se los encara se les puede armar un baruyo importante.

También me parece que hay que presionarlos arriba. Tienen un estado espectacular pero no los vi yendo fuerte a los cruces. Trato de hacer memoria pero no recuerdo que hicieran foules tácticos. Cuando hicieron foules fueron todos cerca de su área y producto de la marca.

El pincha tiene que salir tranquilo y cuidar la pelota. Los congoleñ*s son muy malos pero hubo momentos en que la tocaron de primera cerca del área y los corean*s la veían pasar.

En fin... lo de siempre: concentración y bidón!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Macu...

corean* dijo?


vamos, vamos... no me afloje ahora!!!

Salú

Lee Harvey dijo...

Manga de anticorean*s,
hemos actualizado La Moviola
con el partido de hoy (P*hang 2-1).
Fijensé ké curiosa edición
(y el tema de fondo ni te digo...)

tirate que hay arenita dijo...

fernet, punt e mes, hielo, soda.
y a esperar con tranquilidad, concentrados y seguros de nuestras fuerzas. sin alardes, boconeadas, banderaz*s, pantallas gigantes ni pirotecnia, pero mucho menos claudicación vascilante o cobardía.
¡salú león!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

gente...

me retiro hasta mañana...
por favor...

concen7ración!!!

estén atentos, no escatimen * y recuerden anular lo anulable.

Salú hermanos

Macu dijo...

Gracias Mística. No leí los posteos anteriores, por eso mi solicitud de algún resumen sobre el juego de los corean*s...

Ahí va Inki... se me escapó en mi anterior posteo...

Un abrazo pa Ud (me enteré que le gustan mis anagramas... con perdón de fabianesi).

Anónimo dijo...

Don Lee, que momento bizarro...jamas pense que iba a ver goles con los bee gees (o bigis?) de fondo.

Cosas que solo te hace conocer el 7etracampeon...

dr dyango dijo...

dantesca enfierrada de F Malo en la cuadradè recièn...suBestimando al rival del martessss..... y atràs merdaneta... asintiendo....
que dupla!!

Anónimo dijo...

...ha ha ha ha..anulado..anulado..

Lee Harvey dijo...

Ansiosos y anticorean*s floggers,
habemus neo-post.
A nuestro hombre AF en Dubai
se le ocurre cada pregunta...

tirate que hay arenita dijo...

Dijo Obdulio: "Los de afuera son de palo", "No miren las tribunas que el partido se juega acá abajo". La leyenda también lo describe con la pelota bajo el brazo, tras el gol de los brasileños, sentenciando: "Se acabó, ahora vamos a ganarles a estos japoneses"

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 223 de 223   Más reciente› El más reciente»