Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 17 de noviembre de 2009

Semiyitas vs. la amarguemia

Viene El Inkisidor, me alcanza una foto de Gustav* Neff*, zurdo todo roto ke recaló en el Pincha a mediados de los '90. Sí, como lo ves, hoy pasea perros; antes lo paseaban a él. Evolucionó. Entonces se pone saco y corbata y sonríe para la foto. Maldita tecnología, la sacó del google y ni la retocó el muy guacho. Necesito hacer lo mismo, pensar en la historia, en los hechos ke suceden y ke el tiempo va desmembrando hasta deslizar algunas palabras, una breve información, con suerte un concepto y nada más. Es terrible el colador de la memoria, deja pasar mucho, retiene poco.

Perdemos con una banda de asaltantes made in Avellaneda, encima con gol de uno nuestro. Me inquieta por demás, como a vos. Entonces me pongo a buscar, rebusco y recontrabusco algo ke me trankilice, ke me dé paz. Y encuentro: diez días antes de la primera final con el Manchest*r Unit*d (25/9/68), y por el Nacional, viajó Estudiantes a Bahía Blanca para enfrentar a Basuracán de Ingeniero White, cancha de olimp*, mix de titulares y suplentes. Y la ingrata sorpresa: caímos 1-0 con un ekipito ke luego perdería ¡11-0! con Viles (el kanpión). Putamadre, imaginate. ¿Así vamos a salir campeones del mundo? Digo, alguno/s habrá/n pensado eso, firmalo. Pero no termina ahí: una semana antes de la revancha en Old Trafford, vino Col*n a LP y nos hizo pelo y barba: 0-3. ¡Andate, Zubeldía! Y si miro la tabla final de ese torneo, parakétecuento: 14º entre 16, apenas 3 ganados, 1 empatado y... ¡11! perdidos. Doce golcitos a favor, 26 en contra. Antepenúltimos. ¿Te das cuenta?

No busco más, ya'stoy trankilo. Me olvido ahora mismo del ingeniero blanco, del sabaler* y toda la milonga. También de Neff*, Luguercio y del sarrasani blankiceleste. Porke aquella vez, la historia nos reservó lo mejor de lo mejor (hasta ahora): Estudiantes de La Plata Campeón Intercontinental 1968. Pocas palabras, un concepto. Hermosas palabras, hermoso concepto.

Salú.

220 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 220   Más reciente›   El más reciente»
PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Soy primero, soy pincha...

Mejor resumen no puede haber... o alguien cree que Estudiantes va a salir a jugar en Mundial de Clubes como en es7os úl7imos 2 par7idos? por favor!

Mística dijo...

Sabrosa la semiyi7a, don Li. Viene bien para bajar un poco la ansiedad. ¡Falta tanto y tan poco al mismo tiempo!

A todo esto, ¿alguien pudo ver al rey Sosita haciendo fóbal en el cantri?

Claudio dijo...

Una cantera de talen7-0s Ingenier* Wh*te, de ahí salió el Puert* Comerci*l que se comió casi 14 de Bancien, 7 (cuak) de ellos de Juanchi Taverna, record aún vigente, hasta que lo supere Viscacha.

Un poco más tranquilo, el bajón de rendimiento es "casi" lógico, da cosa perder justo con estos que de los 12+1 partidos anteriores habían ganado sólo uno, pero esto es así, ellos (él, vos Payaso) la embocaron y nosotros no.

A trabajar que falta un mes, día más, día menos.

PD. ¿De lo de Sosa se sabe algo? ¿O lo van a habilitar el 23 de diciembre para el pan dulce?

Darth Vader dijo...

Kosa rara la memoria... suele ser selektiBa y a veces traicionera, hasta ingrata diría yo. Menos mal que existen las semiyitas!

Recien ahora me pude acerkar y ponerme al día. Que manera de volar boteyas en el Bar!

Quedo algo en pie para tomar?

Verdad o no (hum* o no) el komentario que eskuche ayer era que el pitufo que akompaño al actual téknic* de la Selección Argentina a realizar su deskargo, tiene la respuesta de teFifa.

El entrenamiento armado por el Magno para Sosita podría ser una buena señal. No obstante espero la data que pueda aparacer en en AF. El tiempo me demostro que es la konfiable.

el 7ani70 dijo...

briyan7e Lee, unos de los mejores pos7eos de los úl7imos 60 anios...

desde ke el General aya por el 45, desde su blog arengaba a las masas, ke no leo algo paresido.

fuera de joda, briyan7e!

encargado: una soda bien fuer7e, x faBo...

Citizen dijo...

Ando 7rabajando duro....

¿Se fueron esos mugrien70s?
¡Noooo....a vos no 7e digooooo....
Dije los mugrien70s.

(sigo 7rabajando)

Claudio dijo...

Una soda cáustic*, Dr? naaa, ya se viene la hora del vermú, unos kornali7-0s, ferné...

Vader, eso de dónde salió? Lo de Sosa, digo.

Claudio dijo...

No, Frate Citi, si todo sale bien, se van a mediados del año que Biene

Claudio dijo...

¿O cuáles mugrientos dice usted?

el 7ani70 dijo...

hoy me bañe donCi kerido, los primeros martes de cada mes, kuando ase kalor me pego una duchi7a...

mejor pregun7eles alos dearriBa.

Darth Vader dijo...

Lo de Sosita fue mencion de uno de estos mozalbetes que cubre el cantri para la r*d (por eso decía lo de tomarlo con kautela)

Darth Vader dijo...

y

walanga dijo...

don citi duro dijo?
fue a trabajar duro?

el 7ani70 dijo...

lokepasa es ke si no aflojo kon el Bermú, 7engo kempesar a usar 7iradores...

walanga dijo...

don claudio mire quien comenta aca jajajaja

http://www.blaugranas.com/copa_mundial_de_clubes_nuestra_cuenta_pendiente-itemap-117-19181-8.htm#927283

baronrojoyblanco dijo...

estimados en mathe* deportes de plaza italia ya esta a la venta la tunica pilchamoda para ir a dubai, el precio es de $ 139.
perdon, hay licuado de frutilla?

Edgardo dijo...

Estimados, repito. ¿Que repetir es de borrachos? Sí, y de putos, qué tanto.

Estimados, imposible aportar mi punto de vista en relación a todos los tantos frentes abiertos en el bar.
Sí me solidarizo con Doña Silvia, confieso haber disfrutado con buenos pasajes del debate Hans-CdL, coincido con que ser respetuoso no es cosa de putos y sólo afirmo: la Fe no es transmisible a otro, que puede llegar a ella sólo por su propia convicción. Yo no puedo adoctrinar a alguien en relación a mi confianza. Menos considerando que a mí la Fe en Estudiantes de La Plata, en este grupo de trabajo con Sabella a la cabeza, me convierte en un optimista irreductible. Así, pierdo objetividad, minimizo errores, hasta puede parecerme oportuna cierta desventura.
Es decir: estoy hecho un necio al que, ojalá, el tiempo le dé la razón. Pero no lo grito antes, nunca.
Vaya mi abrazo a la cofradía. Paciencia y Fe (que es lo único que puedo aportar, el resto que lo hagan los que saben). Ega

baronrojoyblanco dijo...

excelentes las semiyitas lee.
estos ultimos partidos son parte de un excelente plan 100% bidonista, ya deben haber mandado a barcelon* los videos del match con yasincl* y centr*l, que miren esos dos partidos y tambien el de godo*.

el 7ani70 dijo...

Ega, hoy me desper7é pensando en la fé, y sal7é de la kama komo kon un resor7e en el or700r...

iahora us7é seenkarga de eskriBirlo y repe7irlo.

Claudio dijo...

Nooo Walanga! Dice en el perfil que tiene 19 años, o el viejo verd* se quiere hacer el pendex para enganchar mocosas o es un salam*n que admira al coso ese.

Igual me lo creí al principio....

El Payaso Oc7avio dijo...

este año hay qe ir de paseo con este ekipazo de lujo =D
Por li*nel15 el 16-07-2009 a las 15:26

Sin duda la ganaremos este año si va a ser nuestra, con elqequipo que tenemos como jugamos no hay dudas, saludos
Por AJ*V27 el 16-07-2009 a las 22:17

Claro que este año cae la copa mundial de Clubes en manos de nosotros..
Con Mess* y compañia.. se lograra...
Ademas estudiantes no lo veo tan complicado..
Por kevin*qp el 18-07-2009 a las 02:40

ahorita vamos con todo este es el mismo equipo que gano todo, tiene la misma mentalidad ganadora, seguro sera un titulo nuevo para la sumarse a la temporada magica que acaba de finalizar, y sera el comienzo de titulos para esta nueva temporada.
Por DVS1* el 14-11-2009 a las 04:27:22

León Capital dijo...

En general, bastante clar* y atinado el del blog que nos trajo el enkargado, mas allá del comentario trist* ques divino. Pocos de los que opinan en nuestro medio describen y analizan como este catal*n al equipo de Sabella.
Se ve que algunos por allá entienden de que se trata esto!!
Lindo laburo Claudio.

el 7ani70 dijo...

Payaso Ok7abio!

es7aBa Bibo?

Anónimo dijo...

Estupenda reflexion Don Lee.

Una copita de Don David Cabernet si son tan amables que pongo el DVD del Poh*g de Cor*a.

3.1416 Jorge dijo...

Ah no!!

que se peleen, se insulten, griten, y todo eso esta bien.

Pero que revoleen boteyas, ahi se pudre todo!!!!

Salvo que sean vacias.

Citizen dijo...

Es70y7rabajando en algunas canciones...

Che k*reano che k*reano
Hacele un favor a 70dos...
Y agarra és7a con la mano.

Si sos del K*ngo...si sos del K*ngo...a Estudiantes
Le impor7a un porong*.

Barç* Barç* Barç*...jugá con és7a garza...

Finoooo !

Dr Delca dijo...

INIES7*,INIES7* POR KE NO ME AGARRAS
ES7A!!!!!!!

Dr Delca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
León Capital dijo...

alguna que rime con guardiol*...?
pucha no se me ocurre nada!!!

Dr Delca dijo...

MAZAMBEEEEEEEEE 7E bAMO A COG.....

Citizen dijo...

Che K*orea
Che K*orea
7e mandás la par7e que sabes kara7eee..

K*rea..K*rea...
7e lo juro por mi vidaaaa...
Los 7iros..las piedras...
Van a ser 7u despedidaaa

Dr Delca dijo...

MIRA ,MIRA ,MIRA SACALE UNA FO7-0
EL POHANG BA PARA KOREA CON EL
CULO RO7-00000000

Anónimo dijo...

Che vo' corean*, che vo' coreano,
Fijate que vas a contramano...

Che congolenio, che congolenio,
Vamos a destrozar tu suenio...

Che catalan, che catalan,
A vos las pelotas se te van...

Che vo' Atlant*, che vo' Atlant*...
quien so' para llevar la voz cantante?

Dr Delca dijo...

PERDON POH*NG ,MAZAMB*,KORE*

Dr Delca dijo...

DON CI7I SUS RIMAS SON ASIME7RICAS?

DoctorTurko dijo...

Ah! S*b-Comandante Pablo (y...me cuesta mandarlo sin el *, usted sabra disculpar), muy buena su apostilla sobre los censores, ahora bien ¿que hay de los sensores? ¿le mandaron S para diferenciar o lo escribió alguno y quedó? no sé, habría que estudiarlo.

Por último y respecto del post el cual suscribo en gran medida, insisto, una cosa es la fe la cual dudo que algun pincha de ley pueda no tener y menos con este equipo, por el cual me saco el sombrero y otra muy distinta es que el Sr. DT deba ver y actuar en consecuencia sobre los errores, cosa que no tengo dudas que hará ya que demostró de sobra su capacidad y, en mi caso, he pedido 3 años de contrato YA mismo para él, por lo que no estoy enrolado en ninguna crítica maliciosa para con él. Lo admiro Sabella, sepalo, es un gran tipo, no así a Filipas, del cual detesto su barba tipo candado, ya lo he dicho, y mas, su perfil izquierdo.

Por último y reflexionando (lo que demuestra que estoy falto de trabajo a esta hora) sobre el tema del respeto y lo que decía el gran Fontanarrosa (al cual no mandaré * mas allá de las diferencias futbolísticas que pudiera haber tenido para con su pensamiento), hay veces que una buena puteada es no solo necesaria, sino yo diría que imprescindible.
No es lo mismo decir "es un señor que se ha expresado de una manera poco acorde con el respeto por la moral y las buenas costumbres" que decir, "es un pelot***" a secas. Con el pelot*** no solo califico lo que ha dicho en si, sino que tambien al sujeto, porque para decir lo que a veces se dice y a quienes se dice, no es suficiente con analizar que esa persona solo se expreso mal, sino que para llegar a eso, o se cometió una pelotud*z puntual o directamente se es un pelot*** sin mas trámite.

Es decir, hay cosas donde es necesario ser mas explícito y menos liviano, y ahi si, sakate.

Y ojo, no estoy particularizando.

Ahora bien, adhiero que el bolichero con todo derecho excluya este tipo de definiciones del blog, porque si uno le dice al otro y el otro al siguiente, y así,esto se va al caraj* o para decirlo mejor, a esa parte del barco que no recuerdo bien donde era? estoy en lo cierto?

Si, ya sé Inkisidor, usted se preguntará ¿que está fumando este tipo? Es la yerba esta...estaba vencida.

PD: Mystic deje de entrarle al tinto que así no llega a Dubai, además, imagino como le va a pegar la abstinencia, y me da escalofríos...

Unknown dijo...

Buen comentario, me sirve para sacarme la bronca de encima, pero pero fue contra Ñuls y Banfield, y bueh, a pensar en el Mundial, a ver cuantos equipos del futbol argentino se pueden dar el gusto de jugarla. Abrazo pincharrata.-

Unknown dijo...

fe de erratas: "Pero peor fue contra Ñuls y Banfield" ja

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Poja-ja-jang que risa que me dan...
Poja-ja-jang que risa que me dan...
Poja-ja-jang que risa que me DAN...
Estan todos cagados aca esta el gran Estudiaaaannnnnn....

Se intercambia Poja-ja-jang con Catalan en el caso de alguna eventual final,

Saludos,

Unknown dijo...

Hola Hans todo bien?

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Como va, bien bien, y tu?

Citizen dijo...

Che K*orea
Che K*orea
7e mandás la par7e que sabes kara7eee..

K*rea..K*rea...
7e lo juro por mi vidaaaa...
Los 7iros..las piedras...
Van a ser 7u despedidaaa

DoctorTurko dijo...

Yo le agregaria un

"Che catalan que risa que me dan"

sino don Hans, la metrica no da, para mi eh!

Che ca-ta-lan
que ri-sa que me dan
bis x 2

y el resto

pim pum pam

Consulta: ¿si no habilitan a Sosa, usted Marble se encadena a la embajada de EAU? ¿o se inmola contra la tefif*?

Marble Arch dijo...

Buenas kofradía, recién llegado del CC de CB (Country Club de City Bell pa' los boyachos y despreBenidos).
Prác7ika contra Cambaceres, con el Magno a puro bidón e indicaciones, anotando, anotando... Entre otros jugaron Alayes (terminò cansado el Flaco), Huerta, Maxi Núñez, Krrusca, Calderón, Leandro González, el pibe Federico Fernández, y de media punta un peladito, que la paraba como un "pecho frío", la acariciaba, la trataba bien... y congregó muuuucha gente alrededor del alambrado para este regreso. Un tal José Ernesto Sosa.
Un deleite ver al monstruo, con su talento intacto. El resultado es anecdótico, porque cada vez que paraba la pelota se distinguía la clase superlativa de un jugador exquisito.
En un momento, miré el rostro del Magno tras una pisada monumental de Sosa, y era de total admiración.
Al término del match, mientras hablaba con Guillermo José Trama, salían los jugadores y compartí unas palabras con el fenómeno, quien con la humildad de siempre firmó autógrafos y se sacó muchas fotos. La primera, por supuesto, con su hincha Nº1 en el mundo (en un rato se la mando, LH, para que cuelgue en la pared del Tongo Bar el poster de una dupla ofensiva creativa y devastadora).
Salutti
PD: se acercó un muchacho, 27, 28 tendría: "Usted salió en el Antifierro, no Señor?" (cuack!)

Dr Delca dijo...

don LEE en mi comen7ario de h*y 7.33hs comen7e algo delo ke us7e con mucha saBiduria puso ,ahora
le pregun7-0 recuerda con kien jugo el pincha an7es de la final en un en7renamien7-0 para laBan7ar la moral ,al cual le hizo un mon7on de goles?

4Brazo

Unknown dijo...

Acá andamos , lo llamé por teléfono a mi viejo y le leí la nota. No sabés como se pone con el Pincha. Cuando se juega se toma un "arplax" para tranquizarse. Y los partidos no los podemos ver juntos , yo me pongo tan loco que lo pongo mas nervioso, entonces prefiero verlo solo asi puteo tranquilo. Sabes que en el año 86 jugaba en la 6 de Huracan y me di el gusto de jugar en la cancha de Estudiantes contra el pincha. No sabes que rara sensación. No se porque jugamos ese dia en la cancha de primera. Ahora donde juegan las inferiores?, en City Bell?

Marble Arch dijo...

Sí, Buildup, en City Bell están jugando.
Salutti

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Si, en City Bell... Yo hace 15 años que no voy al Country, me comentan que esta hecho un despelote...

A principios de diciembre estaria yendo para comer un asado con los colegas del 7a0, y de paso recorrer...

De que jugo BuildUp? Yo soy un humilde media punta, con poco gol, poca asistencia, poca cabezaso, pero muy dedicado...

Y me di el gusto de hacer un gol en un futbol formal con la pre-novena en el country...Nunca pense que mi carrera iria en constante declive luego de eso...

Mi mama siempre me dijo que jugaba muy bien, no entiendo que paso...

Tu viejo donde vive?

Pen7-0tal dijo...

Ignoro si algún kófrade ya lo pos7eó an7es, pero por las dúvidas, acá va una humilde colaboración sobre un 7emi7a que me 7enía algo procupado.

Se confirmaron los horarios de los partidos del Mundial de Clubes:

mar7es 15/12 a las 14-1 (feo!) horas de la Argen7ina: semifinal del Grande vs. ganador de kore*nos y congoleños

sábado 19/12, 7ambién a las 14-1 (horrible!) horas de nues7ro país: final por la Copa. El par7ido por el 7ercer y cuar7-0 pues7-0 (esperemos no par7icipar del mismo), arranca a las 10 horas del mismo sábado 19.

A agendar se ha dicho, señores!!!

Unknown dijo...

Gracias Marble, jugaba de delantero mido 1,73, era muy rapido pero livianito, juagaba con Mohamed, que es un año mas chico que yo, Tete Quiroz ,Walter Viqueira, Delgadito. Despues me fui a Defensores de Belgrano , jugué muchos partidos en reserva y cuando ya estaba para primera deje por el estudio, ahora soy abogado.En la B no ganas mucho y creo que no me daba el cuero para primera.Pero me di el gusto de jugar en la cancha de Estudiantes , lastima que fue contra el pincha, pero bueno, ese recuerdo no me lo voy a olvidar mas en vida.

Marble Arch dijo...

¿Jugó con Mohamed? Qué privilegio. Un jugadorazo el Turco. Y buen tipo, me consta por un amigazo de toda la vida hincha del Globito (Gl*bi7* con Kapp* de técnico). Yo jugué en las infreriores del Pincha y en Cambaceres, pero era muuuuuuuy vago...
Salutti mi viejo

Unknown dijo...

Si, Marble, pero hablemos del Pincha que los demás integrantes del Blog nos van a matar!, ja. Un abrazo

Lee Harvey dijo...

Kerido Marble,
para mí es y será globit* SIEMPRE,
no sólo con el Cappón de DT.

No me olvido del '53
(arrasaron con nuestros jugadores
siendo cómplices de la intervención);
tampoco del '73
(cuna de Mentirotti),
ni hablar del '92
(asesinaron a Lo Priore)
y tantas turradas más.

Basuracán, de lo peor.

Lee Harvey dijo...

En suma, ese club de mierda
fue, es y será el alimento
de los enemigos históricos
de Estudiantes de La Plata.

Anónimo dijo...

Don Lee tengo un banderin del Glob* para regalarle lo quiere? (Cuack)

Basuracan, asi es. De lo peor del fobal argentino.

baronrojoyblanco dijo...

¿ alguien sabe si es cierta la informacion sobre el accidente que tuvo el querido robertito ayer en la 32?, me comentaron que lo atropellaron con bici y todo

Bidón Tetracampeón. dijo...

Queridos amigos:

Al igual que Marble tuve el gusto de estar en Country presenciando el partido frente a cambaceres y posar para una foto con José Sosa
Todo el publico presente comentó acerca del físico de Sosa, la verdad me impresionó su evolución (el Phd no lo va a tener que mandar a cortar más árboles jaja).
Con respecto a su juego, lo mismo de siempre, un DISTINTO.
Y Marble, permitame corregirlo. Para mí el resultado no fue anecdótico, el gol del empate luego de la apilada de José y la vaselina de Caldera fue memorable.

Una del Magno: estaba Carrusca hablando con uno el profe contra el alambrado, se acerca el Magno y le dice al profe "movelo que lo necesito, me tiene que rendir más"
Se nota que los quiere a todos bien prendidos, enchufados.

4brazo

Lee Harvey dijo...

Te juro, eh!
Si me vieran en la cancha
en un partido vs. basuracán
me dirían:
"¡Ehhh, flaco, pará paráaaa,
te va a hacer mal, en serio!".

Y seguiría puteandolós
a riesgo de infar7-0 masivo.

Unknown dijo...

Lee no hay que ser fundamentalista, Huracan es un club de barrio,el cual cada vez tiene menos gente, la mayoría son viejos.Lo que si me da bronca es el "grupo" que tienen.. ja, se creen que son el 6 grande verdad por su clasico con San Lorenzo, con quien hay grandísimas diferencias, son tan grandes como las de Estudiantes y Gimnasia. Pero de ahi a hacerlos cargo de un homicidio creo que es algo excesivo y con todo respeto te lo digo.

Mística dijo...

Don Li, a mí me pasa lo mismo.

Basuracán logra sacar mis peores sentimientos. Y creo que el capp*n es un técnico a su medida: expresa con nitidez la misma mentira histórica y el mismo guiño mentirotist* a la izquierda pero el giro cruel y traicionero a la peor derecha patotera, autoritaria y falaz.

¿Le dije que no me banco a Basuracán?

En fin, volviendo a los importantes asun70s que nos convoca, gracias, Marble y Bidón 7e7ra por el reporte desde la república del cantri. En serio.

Dr Delca dijo...

don BuildUP us7e no recuerda cuando ma7aron a FaBian LOPRIORE
A LA BUEL7A DEL NORMAL2 ,ni olBido
ni perdon

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Discrepo moderadamente con la comparacion de los clasicos,

No hay ningun clasico en la historia del futbol mundial con tanta diferencia como Gilnasiá y el pincha...

En titulos, en cantidad y calidad de gente, en historia, en infraestructura, en presente, en futuro...

Lo de San Lorenzo con Huracan fue similar hasta hace mas o menos 15 años...Igual ninguno de los dos existen. Si hay alguno comparable, seria el del Bars* y el Español, aunque hasta el Español ha ganado algo...

Y concuerdo con Buildup, a Basuracan habria que tenerle bronca en proporcion a lo que es la institucion en comparacion con la nuestra...Algo asi como cuando uno se junta a comer un asado y hay una mosca (1) dando vueltas, zumbandote en la cara, en la comida...Te frustra, te irrita, te molesta, pero solo es una mosca, y al otro dia te olvidaste...

Un abrazo,

Dr Delca dijo...

Mistica haBlando de derecha Men7iro7is7* us7e recuerda cuando es7e pu7-0 haciendose eco de los milicos en las conferencias de prensa echaBa a los peridis7as ke no le gus7aBa como le pregun7aBa por ke es7aBa prohiBido haBlar mal de la seleccion?

TERMO dijo...

mencantó el post, Don Lee...
Algo de eso quería decir yo hoy cuando mandaba a ver de nuevo el partido final de la Libertadores...
Son los mismos flacos que hicieron esa enormidad hace muy poco...

Agradezco a los muchachos que traen noticias frescas y libres de hum* desde el cantry...

Campari con tónica...el que kiera pida.....

TERMO dijo...

che, pongan *...no hagan salir lo medieval al Inki...

Unknown dijo...

Fernando,a Lopriore no lo asesinó la Institución Huracán, sino una manga de mercenarios asesinos que no son hinchas de nadie.Como lamentablemente lo estamos padeciendo nosotros, ej: lo que pasó en la autopista.

Dr Delca dijo...

le cuen7-0 ke es7os miseraBles de la au7opis7a son de la misma calaña a los ke 7amBien de7es7-0

Marble Arch dijo...

Bidón; es cierto, pero el gol fue anecdòtico luego de la apilada del Monstruo. Está bien, Caldera definió como los dioses, no se enooooje.
Coincido con Build: un club de barrio sin hinchas jóvenes, y esto lo hablamos siempre con mi amigo de toda la vida, a quien lo apena ir a una cancha tan fría. Y la diferencia de gente con su rival de siempre es catastrófica en contra.
Kerido Ly, no vamo a empezar de nuevo con los *ster*sc*s, porque después me termina poniendo M*arble *rch y vio, no me gustaría una vez más. Puse Globito porque me salió poner Globito (depués se me vino el capp*n a la mente y lo asterisqué), y ayer grité cuando le empataron al B*b*, como grito cada gol en contra de los 7ris7es. Pero esto no kita mi anti-k*pismo, anti-men*ttismo, y mi asco por el asesinato del "Potro" Lopriore, de quien fui amigo; pero en este punto de nuevo coincido con Build, no se puede hacer cargo a una institución de un crimen cobarde perpretrado por delincuentes que se cobijan en todas las hinchadas.
Salutti
PD: en un rato le mando la fotto si Ud. desea Don Ly

Bidón Tetracampeón. dijo...

No me enojé para nada Marble, me encantó la apilada de, para mí, el Mágico. Pero Caldera tiene que llegar bien afilado a diciembre, y un mimo destacando su exquisita definición no viene mal

piBe ganZúa (CW) dijo...

don LH, usté es un kra

pero kra

es capaz de levantar has7a los muer7-0s de la parada en la herradura del doscientos-dó (202)

y si a eso le sumo los posteos blaugrana* "hablando" del GRANDE DE LA CIUDAD... DEMASIADO... MIRÁ, SI ME APURÁS, HAS7A gri7-0 de nuevo el gol de lugüercio

esto es inolvidable... y seguro por mucho tiempo irrepetible

ta clar?

mirá sino

http://enunabaldosa.com/?p=470

http://enunabaldosa.com/?p=471

a ke te suena?

GRACIAS SABELLA !!!!!!!!!!

TERMO dijo...

chinaski, ese sitio no es un veraz, es un prontuario del fóbal...
mi dió que mugnekos!!!!

Lee Harvey dijo...

1) La institución basuracán fue cómplice alevoso del per*nismo en 1953, comprando a precio irrisorio a las grandes figuras (Beto Infante, Payo Pellegrina y otros) de Estudiantes, ya intervenido autoritariamente por haber ocultado en los sótanos de 53 miles de copias del libro "La Raz*n de mi V*da", de Ev* Duart*, ke el gobiern* obligaba a distribuir gratuitamente entre los asociados de entidades civiles.

2) La institución basuracán reivindica desde 1973 la figura del vendehum* más grande del fútbol argentino, C. L. Mentirotti. Es más, uno de los integrantes de aquel plant*l e íntimo amigo del ¿DT? es el presidente actual, Carl*s Babingt*n.

3) La institución basuracán dijo estar "consternada y apesadumbrada" y se comprometió a colaborar en la investigación del asesinato de Fabián Lo Priore, ocurrido en mayo de 1992 en la zona de calle 57 y diagonal 79. Dijeron en su momento tener identificada a la Ranchera Falc*n desde donde se efectuaron los disparos y a los ocupantes de la misma. Ningún dirigente de la institución basuracán se presentó ante la Justicia a testimoniar. Este crimen CONTINÚA IMPUNE TRAS 17 AÑOS.

4) Lo del Capp*n es historia fresca, la conocemos todos y no vale la pena retomar un debate archiconocido.

Por lo expuesto,
deseo profundamente ke
DESAPAREZCA LA INSTITUCION BASURACÁN,
INCLUYENDO SUS ESCASOS HINCH*S, ASOCIAD*S,
DIRIGENT*S Y APOLOG*S.

Basuracán, antro de mierda,
alimento de los enemigos históricos
de Estudiantes de La Plata.

¿Alguna duda?

Lee Harvey dijo...

Mande esa foto,
Marble viejo nomás.

Citizen dijo...

Che quemer*, che quemer*...
vos fuis7e a La Plata ehici7e cagada,
vos mataste a un Pincharrata,
vos sos un coBarde no srvís pa nadaaa

Quemer*....Quemer*...
7e lo juro por mi vidaaaaa...
los 7iros, las piedras...
van a ser 7u despedidaaaa....

(7e de7es70 Basurak*n)

Marble Arch dijo...

No es por discrepar, LH, pero tengo entendido que a Fabián Lorpiore lo masacró un cobarde con arma de fuego, tirándole de parado desde una esquina. Si la memoria no me falla, los implicados (luego absueltos) eran Magnoli o Romagnoli y Barrionuevo de apellido, éste seguro, el otro me acuerdo por la flor (magnolia) pero puede "no ser". Capaz que después huyeron en camioneta, eso no lo recuerdo. Sí recuerdo que el "Potro" se la rebancaba a puño limpio, de frente, y nunca se escondía. Por eso lo mataron, porque en el partido previo, en Pque. Patricios, le había bajado todos los dientes a uno de la barra brava de ellos.
Copio una crónica de la época: "El aficionado Fabián Lopriore murió al recibir un balazo del calibre 45 en el pecho a la salida del estadio de su equipo, el Estudiantes de La Plata, ciudad a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires. La Barra brava del Estudiantes perseguía como de costumbre a la del Huracán por viejas cuestiones ideológicas. Los de Estudiantes son bilardistas, se identifican con el estilo de juego que el entrenador Carlos Bilardo impuso a su equipo en otros tiempos y luego a la selección nacional. Los del Huracán son menottistas, en homenaje a César Menotti, el entrenador con el que conquistaron su único título de Liga en 1973. Esta guerra civil de insultos y piedras que se mantiene caliente desde hace más de 10 años entre ambos, produjo esta vez el primer muerto. Un asesino todavía no detenido, que huyó con los fanáticos de Huracán, giró sobre si mismo, sacó la pistola y comenzó a disparar. Todos los del Estudiantes, menos uno, se espantaron. Lopriore cayó muerto".
Y creo que fue así nomás, porque el "Potro" no rajaba nunca.

Salutti

Salutti

Marble Arch dijo...

PD: ahí va la fotito, averigue Ly quién es el crack que está con Sosita....
(Avíseme si yega bien el pake7e)
Salutti

Marble Arch dijo...

Cómo cantaba esa noche bajo la lluvia, querido Citizen. Estaban con USted la Chele, el Pablo de City Bell, y creo que el León capitalino.
"Para Estudiantes, la Selección". Y lamentablemente, el dogor nos hizo caso...
Salutti

baronrojoyblanco dijo...

marble, lo de la camioneta existio, se bajo y tiro a mansalva, podria haber matado a varios, despues se subio y se fueron. Parece que las noticias con respecto a la habilitacin de sosa no son buenas, ya vi varios portales que hablan de una posible negativa

Citizen dijo...

No lo ovido más en mi vida.
Vivía en Italia en ése momen70.
En una isla.
Desayunabamos con mi amigo Pincharrata...en el lugar de siempre.
Leíamos La Gazzetta dello Sport...
Y allí es7aba, esa misma cronica, copiada por Marble, pero en italiano.
Ambos nos kedamos "duros".
Ambos, habíamos compartido partidos de futbol con Fabián Lopriore.

A la distancia........nuestro asko,
para con Basurak*an, se incremen70,
aún más.

Lee Harvey dijo...

Kerido Marble,
alguna vez debatimos el tema ya.
Sólo le agrego un detalle:
por motivos ke me reservo estuve MUY cerca de este caso. Está comprobado ke el/los asesino/s de Fabián Lo Priore se movilizaban en una ranchera Falc*n,
de color blanco, en el momento del hecho. Uno de ellos bajó del vehículo y le tiró de cerca, más bien de costado. Luego, se refugió en la ranchera y huyó. E'cir, un (1) autor material, varios cómplices directos (según testimonios tres personas más, que también efectuaban disparos al aire). Pero vuelvo al punto: el Cl*b Basuracán dijo en su momento tener conocimiento de ese vehículo y de sus eventuales ocupantes. ¿Ké pasó? NADA, como siempre en este maldito país.

pd: las palabras indeseables de un copy/paste también llevan asteriscos; no olvidemos ke si bien provienen de otro medio se están publicando akí, en el AF.

Citizen dijo...

¡Que linda noche kerido Marble!
Ésas que se disfru7an como las que más.

Lee Harvey dijo...

Bué, por mi parte cierro el tema.
Ni imaginé hablar de esto
cuando escribía el posteo.

Citizen dijo...

Vamo a hablar de o7ra cosa Hermano Jarbo ....

El Comandante dijo...

...


Antes que nada


Hurac*n, Hurac*n
Por el culo te la dan


...


Ahora, mas tranquilo, digo

Si establecemos un sistema de medicion del desprecio

Y siendo su maximo la medida de diez b*b*s, teniendo el b*b* dicha medida

Hurac*n tiene nueve punto cinco b*b*s

Rac*ng tercero, con nueve punto cuatro b*b*s

El resto de las instituciones argentinas no superan los cuatro b*b*s


Imagiensennnnn!!!!!


....


Dice nuestro amigo Marble:


"En un momento, miré el rostro del Magno tras una pisada monumental de Sosa, y era de total admiración."


Grande Marble, cronista de lujo!!!

No sabe la alegria que me da!!!

Grande Sosa (ya no Sosita), como evoluciono!!!


Ahora si!!!


Pero de mas detalles:


A quien piso?

En la pierna, el torax, la cara?

Salio sangre?

Vamos Marble, comente

Grande Sosa, un señor jugador!!!


.....

Anónimo dijo...

Estimado Baron, chequeo la info de Sosa? Que portales? Javier? (Cuack)

No, fuera de broma le digo. Es confiable la informacion?

Bidón Tetracampeón. dijo...

Hoy en el Country pude escuchar de un integrante del cuerpo ténico que están esperando lo que haga ese tal Pazos. A pesar de que es amigote de grond*na lo pongo sin * porque espero que ayude para que José pueda jugar.

Pd: Marble yo estaba ubicado atrás del banco donde estaba el Magno, estuvimos a unos pocos pasos y no tuve el gusto de conocerlo

Inkisidor (Bilardista) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inkisidor (Bilardista) dijo...

lo parió...

noche negra...

afilo cuchiYa, me pongo Bincha, me pinto las mejiYas con dos marcas negras...
y salgo a cortar cabezas!!!

mucho en7usiasmo, pero los ****** dónde los dejaron?

Estimado BuildUP English... no le parece injusto lo que está haciendo?

hay gente aquí que en toda su existencia a puesto menos del 1% de los asteriscos que usté paso a de al70 en 3 comentarios.!!!

KONCENTRACIÓN por favor, es fundamen7al para formar parte del bidonismo.

si hay próxima, no me gustaría estar en sus ojo7as!!!

como siempre a sus órdenes.

GuiYermo

Citizen dijo...

Pero....es7imado Bidón Tetracampeón
¿Us7é lee el AF* siempre....¿No vió el pos7er de Marble?

Apar7e....dicen...que llamaba mucho la a7ención, una voz muy par7icular, que retumbaba....."VAMOS JOSÉ....BIEEEEEN JOSÉ....MUCHO JOSÉ....JOSÉ VIEJO NOMÁ"...

Marble.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

en el pos7er se ve klaramente que Marble tiene un tatuaje de Sosita en la cara...!

y sabe qué?

lo hace mas joven!!!

Bidón Tetracampeón. dijo...

Tiene razón Citizen, no me acordé de ese detalle.
Volví a repasar el póster y no, no lo vi a Marble.
Menos mal que me hizo recapacitar, no puedo volver a cometer estos errores.
Es más, le pido disculpas. Lo noté molesto con la pregunta. No me reté, leo en todo momento el Af*

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y le voy a decir una cosa Lee...

usté es un crá!

se lo digo por el solo hecho de utilizar esa imagen de Neff* y darle forma al pos7... una maraBiYa!!!

hablando de Neff*... qué fach* eh?
habrá salido de Elsieland, Cuernavaca o Projec7!!!

para Electric Circus no le daba el cuero!!!

4Brazo!

Citizen dijo...

Ya lo sé kerido Bidón Tetracampeón !
Us7é es un pibe bárbaro...de la cantera.
Mire que me voy a moles7ar....

Marble Arch dijo...

Citizen, le aviso que no abrí la boca. Me quedé quietito disfrutando, como quien mira un atardecer en el mar...
Bidón Tetra, yo estaba ahí pero a un costadito. Una lástima, ya vamos a tomar unos matungos juntos.
Inkysidor: pare un poco la mano con la gente nova7a que recién in-gresa o tiene pocas semanas de vida en el bló. No sia zíniko.

Voy a contar algo que me sucedió esta tarde y me voy a dormir. Salí del Country y volvía para La Plata, paré en Walm*rt. Debía comprar un par de cosas. Voy cainando entre las góndolas, iba con mi nene y me dice:
"PAPI MIRÁ, ESTÁ LLENO DE ENANOS".
Bueno, en realidad, en la parte de adornos navideños, había unos 5 ó 6 estantes con unos adornitos luminosos con en*nitos de jardín, pero pequeños, y hasta simpaticones.
Me detuve. Me turbé. Mi nene me miraba. Los enan*s estaban dispuestos en cajitas, serían cajas de 3 filas de 4 en*anos cada fila. Cada en*no estaba encajado en la caja, como trabadito en el cartón. Había mucha gente husmeando los motiBos navideños. Tomé el primer en*no de la fila que estaba al frente, lo saqué, lo invertí, y lo enterré de cabeza en su lugar de origen, de modo que quedó mirando hacia el fondo de la caja. A mi nene le agarró un ataque de risa. "Estás loco", me dijo.
Y quizàs acertó.
Salutti

Bidón Tetracampeón. dijo...

Igual una palmadita para despertarse siempre viene bien Citizen.
Hay que estar muy concentrado para lo que se viene.
La verdad le tengo que agradecer

Bidón Tetracampeón. dijo...

No va a faltar oprtunidad querido Marble

Bidón Tetracampeón. dijo...

oportunidad quise decir

Citizen dijo...

Y no hay caso....
El Marble...es un gran 7ipo...
Un gran 7ipo de verdá.
Pero él me7e enan* en mayúscula, sin asterisco..
Y después, en minuscula, le pone asterico...

Y su hijo acer7ó..."estás loco"

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Una vez querido Marble me pasó lo mismo...

sólo que el enan* era de verdá.. o sea de carneygüeso!!

como las costumbres se deben cumplir, no me quedó otra que maña7arlo y ponerlo de cabeza en un mace7ero...
no sabe lo que me pu7ió...
pero era un precio ínfimo a pagar.

salú

Citizen dijo...

UyyyyyyUyyyy Uyyy....
¡¡Mirá allá arriba!!

Lee Harvey dijo...

Mire, Marble:
no sé ké pasa con su foto.
La abrí, se recortó sola
y se fue allá arriba.
Fijesé.

Claudio dijo...

Momenti7-0, que el que trajo el blog del B*rça fue Walanga, yo encontré al 7ris7e suplicando una migaja, nomás, no es trabajo de AF, sino de AL.

Otra cosa; Chinasky, ese de la baldosa que trajo lo abrí y con toda ilusión vi que tiene una sección "Fútbol con bigo7e", me caminé las más de cuatrocientas fotitos y no hay ni UNA de Carlitos Rocca ni de Horacio Rodríguez, dos de los bigotes que más recuerdo. (H.R. además era un crá, Rocca agarraba a los contrarios y hacían crák!, un mostro)

Otra y me voy a apoliyar, Marble, no se le ocurrió pensar que su nene lo acusaba de loco no por invertir un en*n* sino por dejar cabeza para arriba a todos los otros? Eh?
Hay que estar en todo.

Claudio dijo...

No tengo los anteojos, Marble le robó una remera al Diego7e?

No, no, ChApamalá dice...

Citizen dijo...

Pali70 Ber7er*, se dejó el bigo7e.
Y Pandolfi (padre) aklaro, para los niños del AF*...7enía un bigo7e 7upido.

Lee Harvey dijo...

¿Bigote ke mete miedo?
Daniel Tagliani...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

mire como lo 7iene agarrado...

le está clavando los garfios!!!

mañana el pobre Sosa entrena con un contractura del músculo trapezoidal...

...

El Comandante dijo...

...

Marble, todo muy lindo

Los enan*s, todo bien

Ahora

La pisada de Sosa...

Detalles, queremos detalles

Tibia?

Costilla?

Vamos, no sea canuto

Cuente


....

Citizen dijo...

Durísimo Tagliani...durísimo...
Maestro...¿Agres7a del Cerr*, 7enía bigo7e?

El Comandante dijo...

....


Espere un momentito...

Dudo...

No habra pisado la pelota, no?

Eh?


.....

Citizen dijo...

Y mirá....

TERMO dijo...

Linda foto, Marble, pero a Don Lee le faltó ponerle la kefiá...
Ke karipela de turkito, con esa barba!!!!

Lee Harvey dijo...

Correcto, Citi.
Flor de bigote rubio,
(muy) áspero volante central,
digno sucesor del Pacha.

Dr.Yekill dijo...

EKxelso Dn.Lee llego recien de cenar con amigos 7odos pilchamodaBigilan7es preocupados mal...Y me enkuen7ro con UD.!!!Balsamo soBre mis pensamien7os negros de 7oda negri7ud!!!Duermo en PAZ...el malBek ayuda...Bidon o Muer7e Benceremos!!!

TERMO dijo...

Citi, acá en City Bell hay algo esperándolo...mañana me llama y me dice qué hago....

Citizen dijo...

Su Divina Gracia 7iene los reflejos intac70s...

Citizen dijo...

Hermano Termo...es7aremos en con7ac70

Lee Harvey dijo...

¿Kerés un bigote de punta?
El misionero Hug* Mari* N*remberg...

Citizen dijo...

¿Sale el pos7er de 70dos los Bigotes?

Citizen dijo...

ANULOO

Lee Harvey dijo...

¿Kerés otro bigote ke ataje?
Enriqu* Bernard* Vidall*...

Lee Harvey dijo...

A todo esto...
¿Marble palmó?

TERMO dijo...

En los '70 el tegobi era muuuuy usado...
me akuerdo de los de Boniek, luke, y otros...si son manubrio, mejor...

Ci7i comprendido...
buenas noites...

TERMO dijo...

Sí un poster de los bigotes sería muy meritorio....

Lee Harvey dijo...

Me gustó,
un pós7er auspiciado:
"Use cerote TEGOBI
y mejicanee trankilo"

Citizen dijo...

El 7ano Perni*...supo 7ener bigote...

Citizen dijo...

Y buenas noches Maestro y kófrades...
Me voy a afei7ar.

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey,

aplaudo de pie, sobre este taburete desfondado, sus dos intervenciones: la del neo-post y la de Basurakán.
Es más, le confieso por lo bajo, para no irritar a los forajidos, que anoche, tal como anuncié aquí mismo hace unos meses, festejé los cuatro pepinos que le propinaron al mayor globo del fútbol.
Dije que los quería debajo del Bobo, y retruco: si es posible en descenso directo, ya que esos tipos no dan ni para pasar el rato. Adhiero, como usted sabe, a cada una de las razones por usted sumariamente enumeradas.
CdL
Posdata 1: Festejo las buenas noticias sobre el blog 7 a 0, aunque no coincido en absoluto con nuestro Subcomandante, ni en general ni en particular, ni en sentido laxo ni restringido, ni en sentido propio ni figurado, etc, etc, ect. Que conste en actas.
Posdata 2: Quiero ya el poster del Sosa junto a Marble Arch, ¡que orgullo debe sentir el Principito, fotografiado al lado de semejante celebridad!

Lee Harvey dijo...

Nasnoches, Citi.
No olvide ponerse old spice...

Dr.Yekill dijo...

Somos 7odos unos Biejos cho7os?desago7en la sonda Besical an7es de dormir Buenas noi7es

Dr Delca dijo...

guena ,anoche me lo chamuyaron pero lo de SOSI7A es7a pal carajo
por dos razones :
fuera de 7iempo la ano7acion
y liBro de pases cerrado
el Pincha iria al TAS pero lo ke esgrime aparen7emen7e 7ampoco 7iene mucha fuerza
corolario:
Magno recalien7e
JSV mas recalien7e
Beremos y esperemos ,por ahiii

amargos rapidos y al laBuro

salutti

Claudio dijo...

¿Porqué pregunta eso Dr.? Creo que de los que habitualmente comentamos ninguno pasa los 96... Yo por ejemplo a los Profesores no los vi jugar.
Guaita se había ido a Itali* el año anterior.

Anónimo dijo...

Buenas al bar...

Gust*v Neff*, cuando jugó su primer partido en cancha de Atlant* ´vs Bichoto parecía un Gaucho de las parrillas de Dolores.

Madre santa.

Parece ser que ese tipo se casó con la mejor tenista paraguaya, Rosan* de los Ri*s, nada del otro mundo, llegó a ser Nº30 del ránking mundial.

Y creo que se dedicó a seguir su carrera, como una especie de manager de ella.

Anónimo dijo...

Parece ser que el reparto de la torta de la TV será así:

190 millones serán de la forma antigua, con Viles incluido en el segundo lote.

Y los 200 millones de excedente se repartirá en partes iguales entre los 20 clubes.

Corazón de León dijo...

(Saliendo)
No se haga el "pendex", mi querido Enkargado, recuerdo muy bien cómo festejamos juntos el campeonato de 1913, junto con el filósofo pilchamoda y sus amigos pilchagarcas del Colegio Nacional. En la foto que llevo en mi abultada billetera, usted está al lado de Alejandro Korn. Lee Harvey, además, lo cuenta en el volumen 1 de sus memorias.
(Y agrego, por si no quedó claripela: no estoy, ni estuve ni estaré de acuerdo jamás con nuestro Sucomandante.)
CdL

Corazón de León dijo...

Posdata: Magnífica la foto de allá de arriba. ¿El que está al lado de Marble es el chico Sosa, el nuevo refuerzo?

Claudio dijo...

¿Es el hijo del magnífic* golead*r?

Claudio dijo...

No es para tan7-0, querido CdL, aunque recuerdo haber ido a la cancha por el Bosqu*, pasando por el actual Museo cuando todavía era Zoológico...

Johnny Strabler dijo...

Subcomandante ¿no le parece q b*sta y riv*rga merecen unos b*b*s mas que el resto?

Suyo (como dice CDL)

León Capital dijo...

bonyorno a tutilicuanti

Rectifico entonces lo del blo catal*n, gracias walanga lo eh disfrutado muchio.

En esa foto de arriba falta Carrusca, para mi eh?? El famoso triple 10. Grande Arch usté iría por el medio, calentando la zona.

Anónimo dijo...

Estimado Marble, no lo tome a mal, pero por el Cantri se rumorea que usted jugaba parecido a Neff*, pero el Neff* actual eh!

¿Qué hay de cierto?

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, manga de nostálgikos.

Ké fenómeno era Jorgito Hirschi.
Me acuerdo ke un día -en el '27 creo, sí- estábamos tomando unos mates en la puerta del estadio, cuando apareció un tal Tettamanti, dueño de un ramal ilegal de tranvías. El presi le dijo (textual, eh! si yo estaba ahí):
-Che, ese recorrido tuyo que pasa por acá está prohibido. Ojo, eh! Mirá que necesitamos el terreno, vas a tener que rajar de ahí
- ¿Ké? ¿Me vas a sacar las vías? ¡Sacariola!
Tenía fama de pesadón el Tettamanti ése. Pero a Hirschi le importó muy poco. Esa noche contrató a un par de pibes por unos pocos mangos, les consiguió un cargamento de piedras y les dio unas pinzas grandotas. En un santiamén, taparon las vías y cortaron los cables. A la mañana siguiente:
- ¿Ké me hiciste, desgraciado?
- Te dije, tu recorrido es ilegal y estaba pasando por terrenos nuestros.
- ¡Te voy a denunciar, hijodeunagranputa!
- Denunciame, dale. Te espero acá. ¿Un mate?

(como sabrán, en esa parcela de terreno se ubicarían tiempo después las canchas de tenis de 1 y 55. No me la contaron, si yo le cebaba los amargos a Jorge H. y ya me picaba el bichito de tener boliche propio...)

León Capital dijo...

A pasado café por esa taza!!

León Capital dijo...

Linda historia

Claudio dijo...

Me tomo el a7revimiento de corregirle la memoria, Bolichero; esos mates se los 7-0maron por 1907 con Nazario Roberts, por aquel entonces presidente del clú (yo no lo voté), en esos momen7-0s Jorgito arrancaba a patear, salió bueno el pibe...

Claudio dijo...

Ya se estaba queriendo sacar 20 años... Si lo conoceré!

Claudio dijo...

La historia también está contada en Un León en la trinchera, pero a ese pibe se la contaron.

Marble Arch dijo...

Mystic, cuando quiera armamos un partidito los del bló y verá qué equivocado está....
León capitalino: a mi déjeme con Sosita. Si prefiere triple 10, me trae a Zico, al Magno, a Trobbiani o al pibe Fomica de N*B.
Salutti
PD: LH, ya me mandaron dos amenazas anónimas procedentes de Barcelona.

Puro HumO dijo...

que tapín tiene el kes7a al lado de Sosa, será el delan7ero ke andámos esperando?

o es media pun7a?

a la peloti7a Lee, yo lo hacía mas joven, por la apariencia no le daba 90 pirulos, a lo sumo, como máximo, 80 pero exagerando eh...

Citizen dijo...

Buenos dias Maestro y kófrades

Recordaba el bigote de Ignacio Peña,
y el aluvión de pensamien70s,
me llevó a recrear el día que conocí
a Lee Harvey...

Es7aba yo con Beto Infante (hombre de bigote 7ambien)y me dijo:
"Fija7e ése que viene ahí...la sabe lunga".
Y ahí venía el Jarbo...remera blanca,
y una inscripción que decía AF*, en rojo....
Pasó a mi lado, se acercó, y me susurró al oído:
"Akorda7e pibe...Bidón o Muerte".
Corría 1942.

TERMO dijo...

Salute a todos los kófrades...
No se olviden mañana -en algún momento del feriado- sacar el DVD (si es el que les grabó Cris7ian, mejor) y le dan un vistazo al partido entero, final en Brasiú, van a ver cuán reconfortante.
Un gran abrazo...

Lee Harvey dijo...

¿La aneda del tranvía, Enkargado?
Mire, yo no recuerdo
ke Facundo Báñez la haya citado
en "Un león en la trinchera",
ya ke la historia de F. Bond
llega hasta 1917, Primera Guerra.
¿Ké le está poniendo al ma7e?

Lee Harvey dijo...

Kerido Rogelio,
yo soy de 1905,
¿no se había dado cuenta?
Y en el '27 tenía...
¡oia! ¡23-1, mirá vos!

Lee Harvey dijo...

Y mirá cómo se la bancaba el Citi
ke siempre jugaba unos penales
con el Payo Pellegrina...

León Capital dijo...

Bueno Marble, El Chino Benitez y cerramos le parece? Alguien tiene que tirarse al piso vió!!!

Citizen dijo...

Pasame un amargo...que pongo música..

"Jhonny quería 7ener un bigote,
que fuera bien grando7e.
Quería un mos7acho de macho cabal,
porque la gente respe7a y escucha,
al hombre de pelo en 7rucha,
que amplía su hombría con ros7ro bru7al".

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Buenas,

Una consulta...Estoy un poco contrariado por la inclusion de Vilez en el segundo lote de beneficiarios en lo que respecta el reparto del dinero de la t.v.

Los argumentos son contradictorios...Los "5 grand*s" argumentan que el reparto es proporcional (no directamente) a la convocatoria, pero de ser asi no se tiene en cuenta que Vilez lleva la misma gente que, por ejemplo, Ferr*. Tiene una convocatoria de cuadro de barrio, como puede ser aceptado que se lo incluya?

Si el reparto fuera en base a rating, el Pincha esta 5to, igual a Racin*, S*n L*ren*o. Ademas, me imagino que el reparto tendria que ser proporcional al % por el cual el rating de un equipo excede el de otro, y este no es el caso, salvo tal vez Boc* y Rive*...

Es muy frustrante que no sean delineados 5 o 6 factores a contemplar (Logros, buenas administraciones, rating, convocatoria, etc.) para llegar a un promedio ponderado...

No sorprenderia un reparto injusto en base a las estructuras arcaicas del futbol argentino, pero Vilez? Es una tomada de pelo....

Saludos,

Puro HumO dijo...

si el Jarbo es del '05, yo soy del '15,

con razón me sien7o tan pesado cuando sal7o a cabecear...

y kambió repen7inamen7e mi humor para decir que hoy es7amos mas solos ke nunka:

R&K para el Rat*n Per*z (comisari* korrup7*)
R&K para Chiroli7* Sciol* (Gobernad*r pedorro inep70)
R&K para t FIF* (orga korrup7a)
R&K para AF*no (orga mafios*)
R&K para los violent*s Gorras miserables
R&K para la noch* (paskín tendencios* korrup70)
R&K para la ret0r7* (subsidiaria de la Noch*)

y pido ayuda para seguir la lis7a de miserables kukarachas que nos 7iran al bombo como siempre y mas que nunca...

que calentura por Dios!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ci7i, usté es un pue7a!

Querido Rogelio...
acerquese.. mireloquelecuen7o...

no sé si esmedia punta...

las malas lenguas hablan de

...medio bala!!!


pero no levante la perdíz!!


digo.. por lo rápido,eh?

salú Marble!!!

El Comandante dijo...

....


Pero como, tan añosos son?

El Bidon Tetracampeon y yo somos los unicos jovenes del blo???



....



Marble, no mire para otro lado

Cuente de la pisada


Esta intimado


...


CdL, su majesta

Su conocimiento de las ciencias duras, asi como de las ciencias sociales (no son ciencia!, gritara el matematico)...

Su manejo de varias lenguas (vivas y muertas y al escaBeche)...

Hacen de ud la encarnacion misma de la Erudiccion...

Sin embargo, debo decirlo, su conocimiento no es total...

Quiero decir: para ser ud omnisciente (como Lijarbi) solo necesitaria algun conocimiento de Futbol, alguna cosita


Porque el absoluto, total, infinito e integral desconocimiento del deporte en cuestion, hace que termine hablando con Hans (germano de la banda oriental, e'cir: ostrogodo) de pavadas tales como la Logica, Zenon, etc, etc


Pienselo!!!


Pd: es un verdadero honor disentir en todo con un intelectual de su talla (XL)


....

Corazón de León dijo...

Venerable Lee, Enkargado:

bien los recuerdo a los dos apoyando a Lartigue en las elecciones de 1911 y 1915 No sé por qué el bolichero se quita años; ha de ser porque consiguó novia en el geriátrico. ¡Pensar que en el medio ganamos la Copa Aldao, no me canso de decirlo! El primer título internacional de un equipo argentino. El Memorioso fue a la cancha y registró, por supuesto, hasta los menores detalles de aquel épico match.
¿Recuerdan cómo festejamos en el 45? Sí, digo bien, cuando ganamos la Copa de la República, torneo oficial de la AFA, después de clasificar en la llamada Copa de Competencia Británica. ¡Tiempos aquellos! Después Perón le compró los ferrocarriles -con contrato vencido- a los ingleses, que saltaban de alegría en la Bolsa de Londres y la copa aquella no se jugó más. Igual ganamos el heptagonal del 44, ¿cómo se llamaba? Copa Adrián Escobar, creo. Era el predidente de la AF*. ¡Pensar que terminamos en Gronroña! También la ganaron, si la memoria no me falla, Insesingente y Riverga. Estas estrellitas ellos las cuentan, ¿sabían?
Suyo y suyo,
vuestro Cd

Corazón de León dijo...

Subcomandante Pablo,
luego de leer su comentario detenidamente, sólo puedo decirle que, una vez más, estoy en absoluto desacuerdo con usted, en cada uno de sus términos, adverbios, pronombres, verbos transitivos e intransitivos.
No voy a argumentar, porque no quiero que me eche en cara a Zenón y a su amigo Heráclito, a quien le reconozco de todos modos el mérito de haber acuñado esta profunda máxima sobre la experiencia del Bobo disputando la promoción: "El camino hacia abjo y el camino hacia arriba son uno y el mismo camino."
Suyo,
CdL

León Capital dijo...

El tema del reparto es algo que no tiene solución, al menos en el corto plazo. Seguramente estarán analizando, si es que lo hacen, un período de tiempo superior a los últimos años por tal motivo Vel*z puede haber generado mas interes que nosotros para los hinchas de los "club*s grand*s" a los efectos de seguir los partidos por tv. Pero básicamente el problema fundamental, es el lastre que tenemos nosotros aquí en la ciudad. No se bien por que, esgrimiràn seguridad supongo, pero iremos juntos a todos lados hasta el momento de su total extinción. Por esto creo, con todo respeto, que no deberíamos seguir perdiendo tiempo en esta discución que no nos llevará a nada y seguir con lo importante que a esta hora sería una napolitana con puré.
Y una malta bien fria.

Un abrazo

PD: Todo esto lo digo, of course, despues de haber perdido tiempo en esta discución que no nos lleva a nada. Muy coherente como siempre.

Darth Vader dijo...

Pero don Citi, que puema el de Jhonny y sus bigotes!

Para mi eh! bigotes los de Horacio Rodriguez y después los de Baigorria

Darth Vader dijo...

y debo agregar que el nivel de contenido y viruosismo de algunos comentarios son, como diría Balá, un festival pal' ojo!

Ruso dijo...

Linda foti7-0 del habilidoso Neff*...

Ahora que veo bien...uno de los perros que pasea...no es Nigr*???

Don LH muy gráfico y contunden7e el pos7e0, me alegra haber participado mínimamente en el recuerdo de tan excelso player...

Saludos,

Ruso

Bidón Tetracampeón. dijo...

Lee, como está en el tema del facebook. Terrible lo suyo: 2168 amigos.
Su idea es destronar a Roberto Carlos ?

la mamá de pingüidi dijo...

Estimable CdL. También habrá sido Us7é testigo de aquella primera y en7rañable "es7reyi7a gris" del firmamen7o 7ris7e.
A mí eso me lo con7ó un lejano 7ío 7or7er0, ya largamen7e fayecido, quien merced a dicho preceden7e, aún hoy se ufana (vía médium) de haberlo vis7o kampión.

El Comandante dijo...

...


LMdP, ud me ha hecho reir, sepalo


....

El Comandante dijo...

...


CdL, coincidimos en que no coincidimos en nada

Y al hacerlo, coincidimos en algo

Y al coincidir en algo tornamos falaz nuestro primer juicio (que no coincidimos en nada) que es precisamente en lo unico que coincidiamos...

Ahora, si coincidimos en que no coincidimos en nada y al hacerlo dejamos de des-coincidir...


Me perdi...


....

El Comandante dijo...

...


Nada ha sido ni sera, CdL, porque es...


...

Claudio dijo...

En este momen7-0 no tengo mi biblio7eka a mano, si no es en ese libro, estoy seguro que está en otro.
Pero fue en 1907, me acuerdo pa7en7e, porque Estudiantes era el único club de fútbol en la ciudad, pero no en términos relativos. "Esos" habían abandonado la práctica en 1905 e hicieron como que la retomaron en 1908. Tarde piaron...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A eso Don Claudio yo lo Yamo aBandono...

para mí, eh?


...son las 2:40 según Tet* (hora sin recuperar)

Silvia dijo...

güenaaaassss!!

Gracias a todos de nuevo por salir a bancarme ayer. Lo dije, lo repito: unos crá... toditos!!

Ayer leí los comentarios en el transcurso de la tarde, pero ni 5 de tiempo para decir unas líneas.

Y hoy pensaba aclararle un par de cosas al tal Hans, pero no. Sería darle entidad a quien no la tiene.

Otro tema: habilitación de Sosa:

Y pregunto: ¿nos durmieron? ¿nos dormimos? ¿Nos dormimos y fuimos cartera? ¿La cagada fue nuestra? ¿Nos garcaron?

Entonces, otra pregunta: ¿qué refuerzo podríamos haber traido? ¿Alguien del mercado local? ¿O ninguno?

Alguien que me desasne, porque vuelo de la bronca.

Johnny Strabler dijo...

Perdoneme Subcomandante, pero su razonamiento de las 14:22 me parece de put*

León Capital dijo...

Pere pere Silvia, o ya está definido el tema??

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Silvia, como le va?

Ayer le pedi disculpas por el error el cual asumi y el cual la involucro, y por el cual estoy arrepentido. Aunque creo que su comentario desmerecio a muchos de los quienes comentamos en el blog al cual usted hace mencion, en el cual lo hacemos con toda la buena intencion y respeto, en todo caso tendria que haberle respondido a usted y no tomar esa determinacion infantil.

Se lo recuerdo ya que al mencionarme, aun sin aclararme nada, me esta dando entidad como dice usted.

Con el tema de Sosa, hay versiones encontradas. Pero mirandolo desde lo racional, el simple hecho de que la FIF* nos haya otorgado una prorroga estaria dando a entender que el pedido de tal estaba en regla. De lo contrario, la negativa tendria que haber sido expresada ante nuestro pedido.
Tambien se comenta que la FIF* cambio la reglamentacion hace unas semanas (cosa que no creo factible teniendo en cuenta la burocracia de dicha entidad), otras versiones indican que esta traba seria un pase de factura a Gronroña, pero como de costumbre, el principal afectado es Estudiantes.

Igual no esta todo dicho, aparentemente se podria recurrir a la justicia ordinaria apelando al famoso "derecho a trabajar", pero quien sabe si esto no nos traeria complicaciones varias a futuro, sabiendo como son las entidades fobaleras con respecto al "entrometimiento" de la justicia en sus temas.

Le mando un saludo cordial y confio en una relacion saludable de aqui en mas, permitiendome ustedes compartir conceptos, ideas, anecdotas, y comentarios del glorioso pincharrata, aunque sea a la distancia,

Silvia dijo...

A ver hans:

si le molestó lo que dije y fue y lo pegó en otro blog...

digo, de pronto, me parece...

¿por qué también no pegó el comentario de un tal Indio55 agresivo hacia el amigo Cristian, que en definitiva fue lo que motivó MI comentario?

mal lo suyo... muy... porque fue por la espalda, no de frente. Y encima, absolutamente parcial.

Si quiere, le copio lo que dijo este tal Indio55.

Sabeeeella-Sabeeella....(PGOPTALM) dijo...

Silvia, no lei lo de Indio55, se lo garantizo. Y tengo en claro que fue una erronea forma de proceder en un momento de calentura (mas que nada por la derrota), asi como tambien tengo claro que su comentario fue desafortunado.

Le pedi perdon publicamente y luego le volvi a aclarar mi arrepentimiento por si habian quedado dudas, sin embargo usted parece no estar convencida. Creo que es una virtud poder asumir errores, reconocerlos y tratar de evitarlos a futuro, asi como tambien creo es una virtud aceptar disculpas sin rencores siempre y cuando estas sean sinceras.

Le pido no me copie lo que dijo Indio, si usted revisa mi historial tanto en el blog 7a0 como en los posteos del blog de Martin (estadiopincha), nunca le he faltado el respeto a nadie (salvo alguna chicana barata, confianza mediante), siempre tratadando de proponer puntos de vista propios y de entender los ajenos desde la armonia.

Saludos,

Anónimo dijo...

Cuando quiera estimado Marble.

¿Usted juega de 3 bis no?

Lee Harvey dijo...

Lo de 3 bis suena bárbaro.
Imaginensé The Observer,
que dice ser número 8
cuando en realidá es doble 4...

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaa.....

Y le digo más, en el cantri se rumorea que la especialidad del gran Marble es pegarle tres dedos:

con dos del pie izquierdo y el gordo del derecho.

Marble Arch dijo...

Mystic, cuando le falte uno sólo me avisa con algo de tiempo. Namás.
Salutti

Anónimo dijo...

Así será estimado Marble, así será...

Hay que hacer una misa en el cantri, solicitar que le habiliten al AF* una field de los juveniles (donde alguna vez brillara Marble) y en la cancha se ven los pingos.

Silvia dijo...

Hans: mire, yo a veces me meto en el blog 7 a 0. Lo leo nada más. Reconozco que mejoró el nivel de respeto, pero no mucho. Sigue sin gustarme. Se sacan los ojos discutiendo.

es más: a ud. lo tengo presente de ese blog. Y, la verdad, cuando empezó a comentar acá no me vi venir nada bueno. Discúlpeme que se lo diga así, porque tal vez haya sido un prejuicio mio: me vi venir kilombo. Lo pensé... no lo dije, obvio, porque prefiero esperar a que las cosas sucedan (es decir, no gritarlo antes, fierr*).

Pero yo se lo digo de frente, ¿eh? No lo digo en otros blogs.

Lo que no entiendo es: si tanto te molesta lo que se dice acá, ¿por qué entrás?

Yo me fui del 7 a 0 hace como 2 años. No intenté polemizar con nadie y menos que menos cambiar las reglas de ese blog ni el estilo de nadie. Simplemente cuando dejó de gustarme el nivel de falta de respeto hacia mí y hacia los demás, me fui.

Y repito: más allá de las disculpas presentadas, lo peor fue la par-cia-li-dad del acto. Si ud. decide copiar & pegar algo de lo que se dice aquí, pegue también el inicio de la polémica/discusión y su desarrollo.

Porque en definitiva ud hizo --a una escala menor, desde luego-- lo mismo que hizo el seudo-periodist* Tot* P*sman: sacar fuera de contexto algo para generar polémica.

Respetuosamente se lo digo, ¿eh?

Y doy gracias que el dueño de este bar es Don Lee Harvey. Si fuera yo, aplicaría derecho de admisión. Que no es lo mismo que censura, ¿eh?

walanga dijo...

para leProf y otros interesados, me comentaron que el b*nd*r*z*,entre r*al m*dr*d y el grande, cambio de nombre, se llamara algo asi como aliento pincha.
lo importante es que ya estan enterados que el b*nd*r*z* es de tristeros.

León Capital dijo...

Innovador, un concepto definitivamente moderno tacticamente. Y dedían que estaba todo inventado!!

Arquero
Doble 3 Doble 4 Doble 5
Triple 10
Un nueve pa completar

Te digo le podemos poner nombres eh?

Lee Harvey dijo...

Kerido León C.
su gravísima omisión
le traerá serios problemas:
se olvidó del doble 2
(Aguirre Suárez - Pablo CB).

Agarresé.

Santiago dijo...

Buenas tardes,se puede pedir un irlandés? (un cafe eh..)

Se cagaran todos de risa si pregunto como se esta preparando el partido del viernes? a alguien le importa?

Bueno ahora a las cosas realmente importantes...
respecto a lo de sosa, me cuesta entender cual es la causa de todos estos problemas y repito lo que preguntaba Silvia: nos durmieron? nos dormimos? un poco de las dos?
Lo que está claro es que ese delantero era necesario desde antes de empezar el torneo, como recambio de los delanteros titulares.
Llego morales neumann, pero se supo siempre que es una apuesta. Creo que necesitabamos realidades, pero en fin ...
No se puede cambiar nada de lo hecho asi que a laburar de cara EAU

Puro HumO dijo...

kerida Silvia, sien7esé ke le ago servir algo...

y le comen70 ke si el Lee nació en '05 y "ellos abandonaron" la prác7ica del fobal el mismo año no fue una mera coincidencia,

ergo, me atrevería a decir que se la vieron venir...

mas kuego y en otro orden de cosas (misa fulbolera en la republica del cantry) diría que a Pi lo pongo de media punta o de media defensa o de media media...
y a Marble de enganche, entre los que estamos adentro y los que traen los tubos de oxigeno, o para llamar a SUM.

yo entraría libre por derecha, así cuando me muero me empujan nada mas que un metro.

y al León Capitalino abajo de los tres palos, con otros dos abajo de él.

Puro HumO dijo...

a Citicen lo ponemos a cronometrar,

y obviamente el arbitro es...

Misterios dijo...

Silvia, discúlpeme que me meta en lo que le dice a Hans: "Y, la verdad, cuando empezó a comentar acá no me vi venir nada bueno." ¿No será que acá tratan medio ásperamente a cualquier recién llegado, lo miran de manera un poco oblicua, es decir?
Como si todo el que recién llega fuera triste, o sospechoso de triste, o alguna cosa así.
Yo creo que como pinchas, si queremos volver a los 100.000 socios, tenemos que barrer con ambas cosas, con el espíritu chiquito, de secta, y con las discusiones agresivas.
Me parece a mí, eh.
Podría "invertirse la carga de la prueba": hasta que se demuestre lo contrario es pincha y es buen tipo.
Nada más.
Vela a Blatter.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Vengo plan7eando la idea de un co7ejo fu7bolis7ico del AF desde hace un 7iempo...

Incluso he propues7o jugar en contra de Gran SUBCOMANDA7E, mismo sec7or de la cancha, para demos7rar que las ganas superan la razón..

Así que de más es7a decir que cuen7en conmigo pa dopar7i se sale.

Ña Silvia, venga sientese a mi lado y le invi7o algo de 7omar... cuen7emen sus expec7a7ivas para el Mundial de Clubes...

Lee Harvey dijo...

"yo entraría libre por derecha, así cuando me muero me empujan nada mas que un metro".

Me duele la cara de reírme.

Puro HumO dijo...

el referi bijilante es...

vamos, vamos, que la dejé picando.

(el que acierte se gana un abono por un año del servicio de emergencia médica)

Lee Harvey dijo...

¿Referí bijilante?
De este blog, cualkiera...

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

bijilan7es puede ser .... pero referí?...

yo 7e digo que se me ocurre uno pero como es un referí bien vigilan7e por ahi me saca la roja!

Puro HumO dijo...

naaaa, hay uno que tiene el puesto asegurado...

vamos, vamos, que se aumenta el premio:un abono por un año del servicio de emergencia médica + un chequeo gratuito del Dok700r...

Anónimo dijo...

Estimado Rogelio, con todo respeto,

¿usted juega de 7 bien abierto digamos?

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Jugar de 7 bien abier7o.. es de pu7os?

Edgardo dijo...

Buenas, estimados. Sólo paso para anunciar que, en caso de armarse con tiempo el fulbo en la República del Cantri, yo podría sumar mi habilidad como 14 de mucha ida (y alguna que tora devolvida). Ega

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 220   Más reciente› El más reciente»