Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 15 de noviembre de 2009

Modelo europeo (II)

Por Larecódetumá
(modelo de moda)


"Los de ajuira"

El cincograndismo de preguerra


Ellos largaron con lo que, de movida, consideraban como un “show propio” con varios convidados de piedr* que, cuales inofensivos “partenaires”, les permitieran continuar con el circo por ellos manejado. Era necesaria una estratagema societaria para legitimar esa tan anacrónica como seudoaristocrática diferenciación entre “dueños” e “invitados”. Con el requisito del número de socios y cantidad de la7as, la cosa dio como resultado 5 patricios y un sinnúmero de plebeyos… todos los que gusten.
Cuando las decenas de convidados incrementaron peligrosamente el número de sus socios, el latrocinio desenfadado de las la7as mantuvo las cosas el tiempo suficiente como para que ese oscurantista statu quo se transformase en culturalmente aceptado, pétre* e inamovible. No había posibilidad de que alguno que no sea “ellos” (los de aquél entonces) saliera kampión; era una condición exigida por el sistema de dominación reinante.

El kioskito de las la7as

En el '67 pasó lo que pasó. El desenfado de aquellos jugadorazos, liderados por dos mentes tan obsesivas como límpidamente desprejuiciadas, se llevaron puesto lo que, de movida, aparecía como algo irrealizable; lo hicieron "porque sí", arrollando a todos los que se pusieran en línea; porque eran mejores y porque el objetivo era ser el número uno.
Sucedió, por primera vez, lo que jamás podía pasar. Recordemos que por esa rendija, abierta hace 42 años, aún se siguen colando (generalmente sin reconocer los pertinentes derechos de autor) otros que fueran convidados.

Alfilerismo

Ellos supieron asimilar aquél primer golpe que, de haber tenido más acompañamiento y menos resistencia de los demás beneficiarios, hubiese producido la necesaria revolución bidonista del fútbol argentino. Lo asimilaron contra-atacando; cooptando a los imbéciles, difamando a los vencedores, pagando con favores (y algo más) a una prensa que vivía de las dádivas… lejos de querer pertenecer o siquiera apoyar a algo nuevo, mejor y más justo para todos.
Aquellos “ellos” de los ’30 conservaban, modernizados, idénticos códigos que los nuevos “ellos” de los ’60; calcando el violento modelo del “mundo” bipolar y excluyente de aquel entonces, donde la guerra mundial era la norma, su estrategia fue la del ataque directo. Efectivo por aquel entonces, cuando el alineamiento con los poderosos (tomando de ser posible y pidiendo disculpas, alguna migaja del bombazo del '67) era requisito para subsistir; porque “ellos” eran (y siguen siendo) los propietarios de los grifos que, más o menos bien manejados, impedían las eventuales catástrofes deportivas; tampoco los propios supieron, quisieron o pudieron trabajar la coyuntura… pero eso será objeto de análisis en el tercer capítulo de esta saga.

La asimilación

Ellos, en los ochenta y ante un nuevo resurgimiento de aquel inconciente e indomable espíritu, saludablemente larvado en el “club distinto” desde los '60, no hicieron más que direccionar ese salvaje flujo de grandeza bidonista para su lado; el cerebro del enorme bicampeón 82/83 le dio así al “país fútbol” su más importante logro internacional, con el daño colateral (no deseado), de acabar remachando el “estado de cosas” de siempre, esta vez con una nueva “configuración” del clásico esquema de vasallaje, ese que en los '30 comenzara con la burda chicana cincograndista.

Cafetín de Buenos Aires

Tanta recurrencia en el mismo punto, sobre temas de indiscutible grandeza, hizo que aquellos que no son (ni podrían jamás ser), tuvieran su oportunidad gracias a la teoría del aprovechamiento de los boludos útiles; así desde los '60, fueron ganando los medios todos esos garpanistas, menoteros y otros imbéciles, quienes -en general- adscriben a la falacia de “la nuestra”, variante futbolera del peor de los onanismos patrioteros. Haciéndose la vanguardia seudo-iluminada, esta ínfima fracción de chamuyeros, de “principistas de café”, verseros derrotados por la vida son el permanente coro de críticos contra las verdades irrefutables del bidón.

Boquean una masturbación verbal creadora de climas molestos, densos... funcionales desde hace 40 años a las necesidades de “ellos”. Intitulados como “adversarios ideológicos” del bidón, sólo enarbolan (únicamente cuando a los dueños del circo les conviene) las frases huecas de siempre... a cambio de las monedas que sus patrones, directa o indirectamente, les quieran tirar.

Ninguneándolos

Si clar@... todos sabemos que “esos” no tienen entidad de “ellos”; porque también todos sabemos que tan sólo son una caricatura ínfima, un “objeto” digno de estudio en clave cómica. “Esos” no cuentan para el análisis porque, tal como todos sabemos, ni siquiera llegan a ser los bufones de la corte; porque jamás darán la medida como para mover el amperímetro; los descendientes del muñón son así, un insignificante pasatiempo local; una mera consecuencia de que lo grande acabara sucediendo desde la calle 53.

¿Una vez más?

Hoy aseguramos, tal como fuera nuestra tesis inicial, que las campanas de la historia redoblan nuevamente entre nosotros; y es porque algo grande se está gestando en el mismo lugar de siempre. Sabemos que un lúcido y profundo estudio de las mentes y de los intereses involucrados podría darnos una idea de cuál será la estrategia que “ellos” nos opondrán esta vez… la cual si bien es muy importante de conocerla, más importante aún es saber si “nosotros” efectivamente estaremos espabilados y en la misma línea como para resistirla.
Lo importante es, en definitiva, estar en claro con el objetivo grande; luego, la raya que nos separa de ellos, se trazará solita.

(*) Click acá para leer Modelo Europeo I: la refundación.

144 COMENTARIOS:

Citizen dijo...

Pero...caracho Hermano Jarbo....
O7ra vez me pone una joyi7a de Larecô cuando es70y cocinando....
¡T.O.....bajá el fuego de la pale7a !

¡ Impekable Larecô !

PV: NOESSI

No es Si

Silvia dijo...

Otra vez, Larecó, como nos tiene acostumbrados: SUBLIME

CLAP-CLAP-CLAP-CLAP!!

excelente resumen de lo que fue y viene siendo nuestro fútbol desde el '30 hasta acá.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

.....y es porque algo grande se está gestando en el mismo lugar de siempre.




Salutti pilchamodas pseudohumanoides.


7777777777777777777777777saludos


p.d. tamo bien, tamo bien....

Dr Delca dijo...

Ke capacidad para sin7e7izar la
roña ideologica ,Brindo por us7e
don LARECO y por los 7etra meses del 7etra campeao


salu

3.1416 Jorge dijo...

Para cuando el libro???

Don Lareco, tendria que hacer una recopilacion de los posteos, y hacer los apuntes para imprimirlos y darlo como manual de lectura de la Universidad del AF*

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey, campeón intercontinental de Atari:

primeramente felicito al frate Larecó por esta nueva entrega de su folletín sociológico. Con Septimio, nos hemos quedado conversando sobre el tema.
¡Marble solo, nomás! Es una alegría tenerlo de vuelta del hipódromo.
Sigo buscando en las estadísticas: a) un partido dentro de cuyo resultado general se hayan registrado tres goles en contra de un equipo (me mencionaros de Gilasia Jujense, pero noe podido chequearlo); b) un partido en el que sólo se hayan producido tres goles en contra del mismo equipo.
Suyo,
CdL

Marble Arch dijo...

Muy bueno como de costumbre, querido Larrecó.
Ahora, una pregunta: ¿la raya que no separa de ellos es la que se tomó Mader*n según Sess*? ¿O es la raya del *rt*...?, esto por los excrementos que vomitan diariamente los pseudo-intelectualoides del fútbol en programejos impresentables.
En el hipódramo, como dice LyHarevy, la raya es el disco. Ahí se acaban los versos, ahí está la gloria, y de genuina gloria sólo puede hablar Estudiantes.
Salutti

el 7ani70 dijo...

bidonísmo puro!

el 7 kedó así: 0.
y no así:o

bijilan7e komo pokos.

DDT dijo...

Profesar el objetivo gande, ahí radica la escencia. Concientizarnos, hacernos cada día más fuertes, y esta vez sí conseguir lo que dejamos pasar luego del 82-83, consolidar la grandeza de la institución.. bua mejor dejo a un lado el Malbec y releo a Larecó, más clar* imposible.. como diría el Flaco "un manantial"..

dr dyango dijo...

IMPRESIONANTE POSTEO.
FELICITO Y ALMACENO FOR EVER.
PERMITASEME COMPARTIR CON ESTRAPARTIDARIOS.
ES PARA EL ELOGIO INCONDICIONAL.

Citizen dijo...

Sabés que.....?

Citizen dijo...

voy

Citizen dijo...

ANULANDO

Johnny Strabler dijo...

Terriblemente movilizante lo suyo, Don Lareco.
Algo se esta gestando, lo siento al respirar (Arco Iris).
Mi pregunta es: Dejaremos escapar otra vez la oportunidad?
En los periodos 67-70 y 82-83 en nuestro Club y 86-90 en la Seleccion, no logramos posicionarnos de manera definitiva en el lugar que la historia nos confirio. Los motivos fueron externos, pero tambien internos (el famoso "nosotros mismos"). Habremos aprendido de nuestros errores?
Parece que los cambios en el mundo en general y en las comunicaciones en particular, si bien son propicios para los manejadores de medi*s, tambien dan lugar a la sana resistencia (no lea los diari*s, lea el AF*). Desde estos pequeños/grandes espacios podemos plasmar en hechos lo que muchos tenemos en ideas.
Es increible, pero al analizar este tema, el mismo ses me antoja como una alegoria a Nuestro Pais, a las oportunidades perdidas, a las clases dirigentes y a las clases dirigidas genuflexas ante el vil met*l.
Perdon si me fui de mambo, pero tal vez estoy algo sensibilizado por dos temas de politica que lei esta mañana en el diari* de bart*l* mitr*.
Mas alla de todo, creo que somos muchos, los que pretendemos el bien y desde ahi aun conservo mi optimismo, y desde mi Sangre Pincharrata conservo mi capacidad de combate.


Abrazo Pincharrata!!!!!!!!!!!!

Silvia dijo...

Don Horacio: coincido plenamente.

Y agrego: creo que esos cambios en las comunicaciones hacen que sea más difícil vendernos cualquier verdura... o pescado podrido.

Yo creo... confío --quiero creer y confiar-- que esta vez va a ser más difícil que a nuestro club lo maneje gente incapaz, como pasó en épocas malas. Porque ahí radica lo principal, el eje de la cuestión: en la gente que elijamos para que maneje el club.

Y coincido en que a nivel país pasa algo parecido, con una gran diferencia: seguimos ciegos. Y esta clase política que supimos conseguir van a seguir enquistados en el gobierno, manejando nuestros destinos, muchísimo tiempo más.

Estemos muuuy atentos, abramos bien los ojos y los oidos. Y charlemos... discutamos ideas, planes, objetivos, intenciones. Siempre es bueno estar de acuerdo. Pero mejor es disentir. Con respeto. Siempre.

Citizen dijo...

Dijo Silvia:

"Creo que esos cambios en las comunicaciones hacen que sea más difícil vendernos cualquier verdura... o pescado podrido".

Es eviden7e....us7é, kerida Silvia,
se 7ira a Gastronomika...
Conoce el produc70.
Y porque dejó de ser una Buena moza ( nada personal eh !)

Silvia...la keremos en nues7ro ekipo !

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Los 11 para visitar mañana a yasinclú serían:

Albil; Clemente, Cellay, Desábato, Ré; Pérez, Braña, Verón, Benítez; Morales Neumann y Boselli.

¿la defensa para emiratos?

gracias Magno, nosotros hacemos la nuestra independientemente de los resultados....pensas en lo mejor para el pincha y eso es lo que vale...salimos a jugarnos en todos lados, como siempre, como toda la vida, como en manchester o como en la bosta, como en brasil o como en 57 y 1 .......contra palmeir*s o como cotra yasinclu.......

...... campeon 2006, finalista sudamericana 2008, cmpeones libertadores 2009, primeros en promedios de argentina, peleando el campeonato actual, clasificados para jugar semifinales del mundial de clubes, la libertadores 2010 y la recopa 2010, con el mejor jugador argentino de nuestro lado y con la alegria de ser pseudohumanoidepilchamodavijilante.......


7777777777777777777777saludos



p.d. un graffiti que ví en una pared de la ciudad de La Plata me pareció sensacional y solo decia...GRACIAS CAMPEÓN.

Silvia dijo...

Mire, Citi:

yo, le verdá... en un pan y queso mano a mano con quien se me plante...

yo...

¡¡lo elijo a USTÉ en mi ekipo!!

(me honra su elogio, don citi)

tetr4brazos de tetr4mes del tetr4

Johnny Strabler dijo...

Citi, me parece que la buena moza Silvia estara siempre en nuestro ekipo. Pero por las dudas yo la declararia instransferible.


PV. sionos...tamo de joda, tamo

Citizen dijo...

Y si.....

Citizen dijo...

PVs: SIONOS, NOESSI...7amo de joda, tamo ?

No es Si....es Estudiantes....

Citizen dijo...

Amigo Horacio...
El ekipo de Gastronomikos, es un mar de huevos...
Us7é pone el Gourmet, y 7iene a una Narda...una Dolli...

Silvia dijo...

...una Maru??

Citizen dijo...

Yo, Hermano Larecô, de lo que no 7engo dudas....
es que es7aremos espabilados

Macu dijo...

Silvia... por que no se prepara unos mates?

O que? Me va a decir ahora que está trabajando!!!!...

Jack R dijo...

Excelente post Larecó. Pero como interné anda mal por estos lares, cuando leí su nota íban dos comentarios nada más...
Me sumo a los que llaman a mantener las anten*s en alerta para no cambiar este destino que se muestra venturoso.

Por otra parte, en Ol* salió una nota a Capón. Una delicia el destilado de odio hacia esta forma de pensar.

Pasen y vean, y háganse un festín

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/11/15/varios/02041440.html

Lee Harvey dijo...

Amigo Jack,
si uno se deskompone y vomita
de fes7ín, nada...

Dr Delca dijo...

don Jack es la primera vez ke sin 7ener una super conduccion en el clu , 7enemos una super conduccion en el fu7Boldirigencialjugador de
JSV es algo nunca Bis7o en ningun clu del uniBerso ya no le digo del mundo ,una persona capaz de es7ar Biendo 7odo lo imaginaBle , ojala el Mejor nunca aBandone es7a pos7ura ya ke nos esperan 7iempos cada d*a mejores aniBel organiza7iBo y por ende a niBel general ,creo kes7e pseudohumanoide nos camBio

jo7apé dijo...

Qué linda nota a Ang*li70 C*ppa.

Sabés qué? Creo que lo empiezo a querer...un poco.

No sé. Tiene un "NoSéQué" que me atrae.

Tiene algo de Bilardo, sin dudas. Ang*l es tan -o más- obsesivo como el PhD.

Los diferencia el "objeto de deseo", claro.
Mientras que para Bilardo la obsesión es el fútbol -en general-, para Ang*li70 la obsesión es Bilardo y Estudiantes, y una Historia que lo dejó afuera de la Gloria y se le burla en cada repetición.

El tipo está ensimismado en la búsqueda de algún argumento, alguna prueba -por pequeña que fuera-, algún dato que le permita decirle al mundo que "su idea" ganó la batallá futbolística, y que al final de cuentas todos somos "menott*stas", y en todos los aspectos de la vida (como en aquella reciente e infeliz frase sobre izquierda y derecha)

En esta nueva entrega dice que "Hur*can fue la tumba de Bilardo y de Ni*mbro" y también direcciona para cualquier lado el aplauso Pincha en el baile a V*lez.

Siempre lo mismo Ang*l, usted y su obsesión por "lastimar" a Bilardo y a Estudiantes. Es hora de que alguien se lo diga, que alguien le advierta, que alguien tenga piedad de usted y le explique eso que no ve, o no quiere ver...

Bilardo a usted ni lo juna, Ang*l. Y a nosotros nos causa gracia.

En serio, tanta mala sangre que se hace y no tiene sentido: porque, encima, no podrá cambiar la Historia...

Usted salió segundo, y nosotros nos vamos a Dubai. Punto.
El Bilardismo volvió a ganar.

(y le digo esto mientras aplaudo el toque número 16...PORQUE FUE EL QUE HIZO QUE LA PELOTA ENTRARA; y no como en su Hur*can que tras 16 toques, la pelota vuelve a la defensa para hacer otros 16 pases pelotudos: y después le anda echando culpas a Pezz*ta)

4brazo!!!

pd: el "hinchapelotismo" de Ol* y TyCSp*rts con Ang*l C*ppa es un buen ejemplo para su post, Larecó, ¿no?.

El Payaso Oc7avio dijo...

Genial la nota a C*ppa!!
Todos se van a acordar del Hurac*n del 2009, como asi también mucha gente recuerda con entusiasmo al Gimn*sia del ´96, y no tanto del Vel*z campeón de ese torneo.!
Ese equipo le metió 6-0 a R*cing, 6-0 a B*ca (podría haber sido 7 pero anularon mal el gol de M*rant), 3-2 a Ind*p´te, 2-1 a Riv*r en el M*numental, etc.- Por eso y muchas cosas mas, Gracias totales Viej* Maestr* Tim*teo.!
Comentado por Indi* S*lari 15/11/2009 14:12

dr dyango dijo...

CAkka es cacca.
que seguimos discutiendo?
la tiene adentro.
ya està.
Tranquilos.

TERMO dijo...

Muy, pero muy, pero muy bueno Larecó...queremos ya las obras completas!!!!

Y bien JP, (ahora Licenciado) que pone en el lugar justo a ese sinvergüenza, ellos aplauden el toque N° 16 en 3/4 de cancha cortado deliciosamente por una maniobra defensiva que no los permite pasar de ahí...nosotros el toque N° 16, el que ell*s llaman "pase a la red", puaj!

PV: parie, (sí la p que los ...)

Eduardi7-0 Beriss@ dijo...

An7es que nada, una mala no7icia para mi kerido gilaCia.
Los pun7eros tienen 32 y el 7ris7e 10... con 15 pun7os por jugar ya no serán kampiones.

Lindo oir ke indesingen7e (que alcanza la línea del grande de la ciudad con 26) es7á en la pelea (esa de la que borraron a ELP)

Johnny Strabler dijo...

La verda, es ke no lei ni pienso leer la nota a kak*. Con los komentarios de la kofradia me alcanza. Y mi reflexion es que, sinceramente, no me molesta en absoluto que a esta gente le guste otro estilo de juego. Lo que si me molesta, es que nos descalifiquen a los q no pensamos de la misma forma. Establecen una division casi fundamentalista de "ellos" y "nosotros". En esa division, no hay lugar para ambos pensamientos, no hay lugar para el disenso, no hay lugar para el intercambio de ideas, en definitiva, no hay lugar para enriquecer una idea con la otra.
Vuelvo a mi komentario anterior. Surje espontaneamente la analogia con Nuestro Pais: desde "para un pe*nista no hay nada mejor q otro per*nista", hasta "odio a los blancos". Sin olvidar, por supuesto, la constante division entre "ellos" y "nosotros" que hace el matrimonio gobernante.
¿Sera que los argentinos no somos capaces de elaborar una sintesis, extrayendo coincidencias de dos ideas en un principio opuestas?
Seria realmente una gran macana, porque en esto se basaron muchos golpes de estado.

Perdon, sinceramente, perdon. Me volvi a ir de mambo.

Silvia dijo...

UFA!!

¡¡ya me fastidié!!

Este mediodía vi y leí la ¿nota? al k*ppón. Y no quise ni mencionarla porque tenía la esperanza de que hoy, en este posteo hermoso de Larecó, NO íbamos a hablar de esa mierda que destila ídem para nuestro lado.

Es patético ver a un tipo que acaba de presentar la renuncia --y retractarse--, que NO ganó nada en su putísima existencia tirar mierda contra los que SÍ ganaron algo.

Mirá... creo que hasta es más patético que cualquier hinch* del 7ris7e... ¡que ya es bastante!

Silvia dijo...

coincido de nuevo, Horacio!!

y sí, es más patético todavía que ese fundamentalismo del que ud habla venga de parte de un supuesto "intelectual" del fóbal, endiosado por cierto "estamento" periodíst*co-intelectual.

Porque si esas mismas palabras las dijera un DT, ex-DT, dirigent*, ex-dirigent*, jugad*r, ex-jugad*r del 7ris7e platense, todo el seudo-periodism* nacional le daría el 0,1% de relevancia. Y hasta dirían que hablan desde el resentimiento.

Pero no.

Volvemos a caer en lo mismo: el resentimiento k*ppón, los miedos contrarios al bilardismo-bidonismo...

en fin... no se termina más.

Marble Arch dijo...

Ante comentarios de Kapp* (ese que soñé al lado del Kapo de Cruzeir* en la virtual coronación del Mineir*o), sólo les recuerdo lo escrito no una, sino muuuchas veces en las paredes de este mismo bar: SI LE VENDE A PASTORE, HURACÁN PELEA DE MITAD DE TABLA PARA ABAJO. Lo pueden buscar en los archivos del blog.
Este sujeto es un mentiroso respaldado por prensa de cuarta que alaba su dialéctica vacía de argumentos; un pers*naje que apoyó contra viento y marea su proyecto futbolístico a comienzos de temporada, y ahora sale a pedir "4 refuerzos de jerarquía" para continuar en el club. ¿Y el sistema? No mientas más, Kapp*, lo tuyo siempre será 7ris7e, solitario y final...
Salutti

Jack R dijo...

No coincido con Usted Horacio sobre aquello de lograr una síntesis. Creo que las mismas se alcanzan en base a coincidencias amplias. Ergo, sectores antagónicos no pueden llegar a una síntesis.
Los EE.UU. de hoy son el resultado de una Guerra Civil donde ganó el norte proteccionista, abolicionista e industrialista. De lo anterior no quedó casi nada.
¿Usted cree que la Alemania actual es el producto de una síntesis entre el nazismo y la ocupación aliada?
¿O que la Italia actual es la síntesis de la República Fascista y los partisanos de Milán?
Cuando las mayorías tengamos ideas similares, coincidamos en un "destino manifiesto", allí sí estaremos más cerca de que no haya un "ellos" y "nosotros".
Por ahora, lo veo tan lejano como una la7a 7ris7e.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

está cokito en su programa haciendo publicidá de nuestro bló..


Tambien en un rato va a leer el post ke escribió Larecó..


Y mandó un aviso/amenaza a la filial "san isidrro" pa' ke se astenga del banderaz* fierr*so.....

...para finalizar les dijo ojito chochamus...



SFSP siempre escuchando a kokito corazon de león....

77777777777777777777saludos

p.d. gracias kokito....

el 7ani70 dijo...

la sín7esis kerido Yak Rubi es Estudiantes de La Plata, y considero que lo ke akaBa deskribir es brillan7e.

no sé sius7edes se akuerdan kuando sonó firme la kandida7ura de Fernand* Burland* a la presidensia del clú.

fué ase unos kuan7os anios yá.

ke uBieramos hecho an7e semejan7e eskremen70 si 7eníamos la desgracia de Berlo ganar una elexión?

de solo imaginarlo me deskompongo.

poreso el des7ino manifies70 es un konsep70 al kual adhiero 100%.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Me voy de copas.


777777777777777777777777777saludos


p.d. 4br4zos.

Johnny Strabler dijo...

Estimado Jack, ante determinadas posturas es imposible lograr sintesis de ideas. Esas posturas son a las que Ud bien se refiere. Ningun persona de bien querra acordar nada con el esclavism*, el nazism* ni el fascism*. Yo me refiero a otra cosa mas simple. Supongo que a todos nos gusto el gol de 16 pases. Es decir, se puede jugar tocando la pelota pero siempre con la idea de vulnerar el arco rival, para en definitiva ganar el partido. Esa podria ser una sintesis (fijese que escribi "podria"). Tal vez el abrazo per*n-b*lbin en los '70 podria haber sido otra. Volviendo al futbol, Alejandro Sabella tirandose a los pies de un rival para recuperar la gleba, podria ser otra.
Dejo klar* que estoy de acuerdo con Ud en que con ciertas posturas barbaricas no hay conciliacion posible.

Johnny Strabler dijo...

Sigo un poco mas para red*ndear la idea. Los acuerdos a los que me refiero no son solo sobre "lo que queremos", sino tambien sobre "lo que no queremos", vgr. n*zis, fach*s, expl*tadores, k*rrupt*s, y varios etceteras mas

Lee Harvey dijo...

¿7ris7er0s?

la mamá de pingüidi dijo...

EL en7rañable payaso Oc7avio nos contaba que su colega dijo "mucha gente recuerda con entusiasmo al Gimn*sia del ´96, y no tanto del Vel*z campeón de ese torneo".

Es verdad; ¿o no fue enorme la alegría que nos brindara aquél subkagón? ¿o acaso algún día nos vamos a olvidar de akeyas karuchi7as?

Citizen dijo...

¡Pero 7-0talmente!
Yo, del Gimn*sia del ´96,
no me olvido nunka más...

Lee Harvey dijo...

Yo tampoco, Citi.
Lo recordaré "con estusiasmo".

Lee Harvey dijo...

Esto me dio hambre, che,
voy por un sanguchi7-0 de salame.
¿Kerés?

Citizen dijo...

Yo creo que los Campeones, no te olvidás.
De los Grandes Campeones...menos.
Pero 7ampoco 7e olvidás de los Cagones....
Y de los Grandes Cagones....menos.
Campeón se nace.
Cagón 7ambien.

Lee Harvey dijo...

Si tengo limones, hago limonada.
Si tengo cagones...

Macu dijo...

Y de tomar... limonada?

Citizen dijo...

Si Kerido Jarbo...
Uno de salame...bien cargado.

Lee Harvey dijo...

¿Lo cargo al salame?
¿Ké le digo?
¿B*bo?

Citizen dijo...

Si 7enés cagones....cagas7e !
¿ O hago una gran cagada ?

Jack R dijo...

Estimado Horacio, yo me refería a la última parte de su texto, donde hablaba mucho más allá del fútbol y noté una cierta postura "idealista", "utópica" o "romántica" si se quiere.

No me referí en nada al ámbito futbolístico. Es más, esa síntesis también se expresa en la final del 06, cuando ante un tiro libre, el Príncipe Sosa le dice al Mejor "dejá que le pego yo" y ya sabemos cómo terminó la historia.

Citizen dijo...

Y por supues70, rekuerdo "con espeSial entusiasmo"
al Gimn*sia del ´95.....

Citizen dijo...

Y al Gimn*sia del ´05,
uno lo rekuerda 7ambien con entusiasmo...
Porque, defini7ivamente, queda en los anales (ro70s) del fu7bol Argentino, como un Gran Cagón.

Le Prof dijo...

Una vez más la pluma de Larecó es para disfrutarla vini70 en mano, sorbo a sorbo y despaci70. Sabremos, seguro, estar atentos para resistir la es7ra7egia garpanis7a que vendrá de 70d0s modos.

Mien7ras 7an70, yo sigo mandando mails a la filial San Isidro, y ellos siguen sin contestar (se van a ir acabando mis buenos modales).

Solicito una vez más acompañamiento a los cófrades, gracias.

El Comandante dijo...

...



Dice nuestro amigo Horacio:

"Supongo que a todos nos gusto el gol de 16 pases."

Supone mal Horacio, fue un gol feo.

Le digo mas: fue pretencioso, barroco, jactancioso, impostado y afeminado

No lo grite


....


Un gol de putos

Asi de simple

Olvidemoslo rapido

...


Y hablando del mariquita de Capp* y su futbol bonito, aputosado

Futbol burgues y decadente, basado el el poder del dinero, fruto de las valias individuales antes que del sacrificio viril y proletario de nuestro futbol

Futbol de mariconerias, de toquecitos, de taquitos, de parecitas

Futbol de putos

Y lo digo bien clar*:


Capp* es puto

Menott* es puto

El futbol lindo es puto


....

El Comandante dijo...

...


Realmente inolvidable el subcampeonat* del 96


Recuerdo mucho el partido final de ese campañon


Me recuerdo al final del partido, sobre la popular de uno, cerca de la platea, subido al paravalanchas, agarrado de alguien con una mano y con la otra agarrandome las bolas y gritandoles a los trist*s

"Esta vas a salir campeon, puto"


INOLVIDABLE


....

Claudio dijo...

Hoy Coquito dejó deslizar en el programa como que está desactivado el bander*zo madril*ño, veremos cómo sigue.

¿Chorizo reseco de ese del 95 no queda para pico7ear?

Ruso dijo...

Don Lareco:

clar@, sintético, inobje7able, profundo, analí7ic0...como de kostumbre.

Sin dudas dependerá de Nosotros y de lo alineado que estemos.

Fuerza para mañana, el campeona7-0 no 7ermin0. Como bien dice Lareco, por algo somos "dis7in70s".

4brazo,

Ruso

Johnny Strabler dijo...

A la mird*!!!!
El Subcomandante me dejo pensando:
¿Tendre una parte femenina?
Voy a tener que ir a terapia ¿o eso sera de putos?

Menos mal que soy de Estudiantes.

Voy a revisar mis conceptos Subcomandante!!!

3.1416 Jorge dijo...

Kapp*, jodete.

Vos la tenes adentro!!!

Dr.Yekill dijo...

HAbLAR DE OKUPAR DEFINI7IbAMEN7E NUES7RO LEBENSRAUM EN EL MARIKON FU7BOL DE HOY ES DE PU7OS???

la mamá de pingüidi dijo...

Eso del lado fémino, háblelo con su analis7a, maese horacio.

El Comandante dijo...

...


Revise Horacio, revise


Y me va a dar la razon


En ese partido hubo un gol genial: el del Chavo, enmarañado, luchado, un gol memorable

Pienselo


....

3.1416 Jorge dijo...

El lado femenino es el de la peluca rubia o el de los labios pintados?

Don Citizen el amigo del piso superior esta pidiendo pista. Lo ayudo a hacerse la cuenta gugle?

Uy, Abbondanzier*, la tenes adentro!!

Johnny Strabler dijo...

Subcomandante, a decir verdad, los goles que mas gustan son como aquellos que hacia Galletti padre: le tiraban la pelota adelante, esto corria atropeyando todo lo que habia a su paso (amigo o enemigo) y sacaba un derechazo que metia la bola con arquero y todo dentro del arco. Esos eran goles!!!
Preguntele si no al puto de gatt*

El Comandante dijo...

...


El gran artillero!!!

Hinflando la red!!!

Clar* que si, Horacio!!!

Vio como nos ibamos a entender!!!


...

El Comandante dijo...

...


Anda a decirle

"Cara interna"

"Suavecito al costado"

"Cacheteandola"

Por favor


....

Johnny Strabler dijo...

Le cuento una y me voy a apoliyar. En un partido contra b*ncien, el de los viernes a la n*che q daban por can*l 7(cuack), El Tano se escapa por su punta y cuando esta a dos metros del area fusila al arquero que estaba a mitad de camino. La pelota rebota en el cuerpo del guardameta y se eleva tanto que sale de la pantalla... y cuando baja entra de emboquillada en el arco. Golazo!!!!!!!
Y encima con el arquero totalmente groggy

dr dyango dijo...

....keri salir kampìon de la onche tuer mana !!!!

grande timoti

la vida los defecò...
mal.

El Comandante dijo...

...


No conocia ese gol...


Lo imagino y me emociono


La conjuncion del gol y la lesion del rival...

La perfeccion


Hay documentos?


....

3.1416 Jorge dijo...

Ese gol se merece un guisky

DDT dijo...

Estimadísimo Subcomandante, después de un día completo siguiendo los consejos del bueno de Baudelaire, a tientas llego a mi morada y me encuentro con sus pragmáticos comentarios.. no queda más que el agradecimiento sincero por conseguir clausurar esta bella jornada provisto de una sonrisa plena.. salute

Pd/ Kapp*n y que vaser jodete.. a vos también la vida te cagó..

Lee Harvey dijo...

Se cumplieron 40 años y nadie dijo nada.
Clar*, porque perdimos.
Pero no se la llevaron de arriba.
Ya ke hablan de conquistas,
especial atención con el gol
(GO-LA-ZO) del comandante AS.
¿Ké me dice de eso, Pablo?
Después, su "roce" con Comb*n...
bué, menudencias de un deporte viril
ke le costaron una injusta expulsión (con saludo y ovación).
¿Al final se le sale la cadena a Poletti? Na.

(comentarios del joven Gagaya Márkez,
Dieg* Bonade* en campo de juego...)

http://www.youtube.com/watch?v=hbtlOpa2ACQ

Lee Harvey dijo...

(relatos de Osc*r Gañet* Blasc*)

Claudio dijo...

Ya que Fabianesi abandonó el anagrama...

Ramón Aguirre Suárez:

1)Arrase! Gime un azurro
2)Rezaron, seguía murra
3)Negro reasumía murra

y esta combinada con otro gran 2:

Ruso, amenazaré rugir

Fabianesi, la tenés adentr*!

El Comandante dijo...

...


Comentaristas putos, Don Li


A todas luces


....

El Comandante dijo...

...


"Inexplicables aplausos"


PUUUTTTOOOOOO


...

Dr Delca dijo...

guenasss ,como siempre madrugando
ahora digo ,si 7an7as alegrias les dio la 7ris7eza del 95,96,05 sin en7rar en mas de7alles e his7oria
62,70 e7c,e7c,e7c,no 7endremos ke pensar como un amigo Boga ke un dia BolBio loco a un 7ris7ero ke lo keria cargar : le dijo mi ekipo es el Grande y le resumio 7odos sus
logros y le agrego ke la 7ris7eza era su segundo ekipo faBori7o ,y le reseño el his7orial perdidoso ,lo mismo ke con7aBan don LEE y CI7I ke 7an7as alegrias les dieron ,oBiamen7e el Gilasis7*
cerro la Boc* y se maldijo por haBlar al pedo ,asi ke piensenlo
kien despues del Grande les dio 7an7as alegrias

4Brazo

Dr Delca dijo...

y ya kes7amo Bamos preparando amargos ,Bijis e iniciando la
koncen7racion

C4ño dijo...

Estimado fernando, ¿por casualidad ud. esta hablando de "Dipi"?, boga habitué del Costa en calle 48...

Dr Delca dijo...

no C4ño es7e se llama Rodolfo ,muy
conocido y la anecdo7a es7a me hizo reir largo ra7-0

4Brazo

C4ño dijo...

Este "Dipi" que le comento, Kerido fernando, tiene un argumento casi idéntico al de su amigo Rodolfo, y es verdad, los 7ris7eros se enferman porque se quedan sin argumentos y encima se comen un ninguneada terrible...

abrazo.

TERMO dijo...

C4ño: los 7ris7eros SIEMPRE se la comen, la llevan atroden...

No voy a leer la nota de C*ppa, no me interesa, suscribo todos los conceptos del Subcomandante; el gol del Chavo me hizo estallar en un grito de euforia, el tercero, es de put*s...

Siempre concentrados y con el bidón en la mano, por supuesto...

Fernando: en el Costa, hay un Sr. Odontólogo, conocido de DDT que luego de la final '95 (hermosa cosecha), les dejaba maíz en los bolsillos de los sacos de los 7ris7es, sin decir nada, sin ponerlos sobre aviso...al llegar a sus casas, encontraban los granos dorad*s, que les restauraba la experiencia de su vacía realidad 7o7era...excelente!!!

Anónimo dijo...

Muy buenas al bar.

La verdad que me pareció muy interesante la segunda entrega de Larecó. Muy descriptivo su análisis histórico y de la coyuntura actual.

Me gustaría agregar que el presente que nos toca vivir, a diferencia quizás de las dos ocasiones anteriores, nos encuentra en un contexto inmejorable para dar el gran salto.

En las otras oportunidades los supuestos clubes grandes también pasaron por una etapa deportiva oscura en sintonía con nuestros logros. Pero la GRAN DIFERENCIA radica en que hoy por hoy están además destruidos económicamente.

Con lo cual, las oportunidades que se nos presentarán en estos años difícilmente vuelvan a repetirse: campeones vigentes de América, próximos a jugar el Mundial, asoman en 2010 la Recopa y otra Copa Libertadores, aparentemente sin los supuestos grandes de la Argentina.

Y bien sabemos como alguna vez dijo Su Majestad, que el crecimiento institucional de los clubes va de la mano con los logros deportivos. En paralelo.

Pero no debemos soslayar el hecho de que el logro deportivo es el disparador de todo el resto. Estudiantes llegó a tener cerca de 100.000 socios tras su brillante sprint copero de los 60.

Ahora estamos cerca de los 50.000 desde que Su Majestad regresó con toda la gloria.

Nadie podrá negar que la la7a Libertadores de este año fue el disparador de todo esto que ahora estamos hablando. Del propio post de Lareco. Sin esa perla de la Bruja, continuada por el Samurai y terminando en la caricia de la Gata no hubiésemos estado hablando de esto. Sin ese cabezazo de Conigliaro... perdón, de Boselli, seguramente todos estos sueños se hubiesen visto (cuanto menos) diezmados.

Así que sin dudas los logros deportivos son disparadores del crecimiento; por los ingresos económicos y por la exposición mediática que luego se traduce en divisas.

Por supuesto luego está la administración de los mismos. Y es allí donde necesariamente debemos tirar todos para el mismo lado.

Salu7e

Anónimo dijo...

Y con respecto a la nota del Kappon, la cual me niego a leer porque me dan ganas de ir a buscarlo a su casa, me gustaría escribir unas consideraciones con respecto a lo que comentó Horacio ayer por la tarde.


Estimado Horacio: sin dudas este es un debate entre dos veredas, entre dos formas de entender el fútbol y le diría (quizás exageradamente) que de dos maneras de entender la vida.

En este sentido, nosotros afirmamos que ganar no es lo más importante en el fútbol; es lo único.
Ellos creen que no, que detrás de una derrota puede haber una sonrisa.

Sería bueno recopilar grabaciones o fotos de los dos vestuarios de Viles-Basuracán post partido. Y no más palabras señor juez.

Siguiendo el análisis, para lograr ese objetivo único que tiene esta competencia, nosotros entendemos que tenemos más chances si lo hacemos con mucho trabajo en equipo, humildad, concentración, estudio, sacrificio y horas de práctica.

Ellos creen en el talento individual, en como se levantan los players esa mañana, en la incidencia de los arbitrajes, en la ¨fortuna¨ de alguna pelota parada. Descreen de la práctica y el ensayo, de la concentración, del estudio del rival, de la mecanización de movimientos.

Nosotros, en silencio, confiamos en nuestras fuerzas, en nuestro trabajo. Comer y dormir, comer y dormir.
No nos gustan las cámaras de TV, nuestros grandes técnicos de la historia nunca salieron en las portadas de los diarios. Siempre el NOSOTROS se impone ante el YO.

Ellos salen en todos los programas de TV, difamandonos y descalificándonos, a NOSOTROS y a nuestro fútbol, con un egocentrismo propio de los peores dictadores de la historia. Por ejemplo, Basuracan hoy, ¿es Basuracan o debería llamarse Kappon? ¿Por quién tiene prensa ese club, por sí mismo o por su DT?

Ellos se autoproclaman como los defensores de la BELLEZA. ¿Cuál belleza? La que te gusta a vos, a él o a mí? La Belleza, ¿es algo en sí mismo? ¿Está representada? ¿Es objetiva?

ELLOS lograron un subcampeonato luego de 15 años.

NOSOTROS nos vamos al MUNDIAL DE CLUBES.

Salu7e

Dr Delca dijo...

don Mystic Love tomandome de sus palaBras y parafraseando-dada mi ac7iBidad-al gran Jhon P. McEnroe:nunca Bi salir a alguien de la cancha ke haBia perdido con7en7-0 ,BIDONISMO PURO , y ese si ke fue Bidonis7a,paraBa los par7idos ,lo peleaBa al con7rario al juez ,a la 7riBuna mien7ras el encon7raBa cada Bez mas koncen7racion

4Brazo

Anónimo dijo...

Un fenómeno McEnroe.

Y dejenme agregar, que el que GANA siempre juega mejor que el rival. No sé si bien o muy bien, pero lo suficientemente mejor que su rival.

Dr Delca dijo...

si Mystic no hay o7ra manera

7sunami dijo...

Hola muchachos, esto de las alegrias propias y ajenas lo sintetizó alguien , tiempo atrás, cuando en la Re70n7a los llamados contenian cargadas. Este señor se calificaba como " Hincha de Estudiantes y Simpa7izante de Gilasi*"

C4ño dijo...

Así es 7sunami...Estudiantes nos da alegrías y la kloaka nos da risa...

Jack R dijo...

Estimado Mystic Love: Coincido profundamente con Usted. Y lo cito

"... En este sentido, nosotros afirmamos que ganar no es lo más importante en el fútbol; es lo único.
Ellos creen que no, que detrás de una derrota puede haber una sonrisa...".

Pero yo le agregaría porque no es NADA MENOR el tema: Ellos nos acusan de querer ganar "a cualquier costo".

Y esta aclaración la hago porque una afirmación ad hoc de ellos es que "nosotros también jugamos para ganar"...

Con esta expresión se cita un universo que va desde el "ganar jugando mal" hasta el "ganar haciendo trampa".

Para el primer caso, son ellos los que definen qué es jugar bien. Subjetividad pura y, por lo tanto, cualquier conclusión que se haga carece de validez.

Y para el segundo caso, también el universo de significados es enorme: desde el "hacer tiempo", "tirar el off side", hacer goles de "jugada preparada", hasta la patada artera y las violencia extra-futbolística. Como por ejemplo, amenazar y sobornar a un seleccionado peruano para que se deje comer cuatro goles mínimo y así ganar nuestra primera copa del mundo.

Dr Delca dijo...

Bien Jack ,pero le aclaro yo has7a aca gane una sola ,86 ,eso ke paso en el 78 lo desconozco

Jack R dijo...

Está bien Fernando, podés desconocerla. O no sentirte identificado (como yo), pero esos hechos ocurrieron y son defendidos por quienes se definen como los campeones de la ética.

Dr Delca dijo...

igual don Jack ke aBurrida seria la Bida sin los roñosos ideologicos


4Brazo

Johnny Strabler dijo...

Sabe que okurre Don Mystic? Que ellos mienten. NO CREEN QUE DETRAS DE UNA DERROTA PUEDE HABER UNA SONRISA. Cuando dicen eso, mienten. Ejemplos, sobran. Cuando denigran la jugada del orsai, dicen "nosotros tiramos el achique".(Me cag* en la diferencia)
No es que crean en el talento individual o como se levantan los jugadores. Ese es el discurso y todos sabemos que la practica es muy otra.
No se que edad tiene Ud., Don Mystic, por lo tanto tampoco se si vio o se acuerda de todo el mundial 78. Durante todo ese torneo, entre las pocas criticas que se permitian hacer, hubo una que fue recurrente en el peri*dismo vernaculo:"ESTE EQUIPO NO TIENE FUNCIONAMIENTO". FUNCIONAMIENTO¿Me entiende? Entonces ¿Como se jugo? CORRIENDO Y METIENDO. Ahi esta el tema, no solo descalifican, sino que tambien mienten. Quieren lo mismo que nosotros, HACEN lo mismo que nosotros (o lo intentan, porque no tienen contraccion al laburo), pero dicen todo lo contrario. Y con eso venden. Fijese que este tipo, hace referencia al Equipo de los Profesores, pero dice no recordar el Estudiantes 82-83. Mienten.
Seria bueno, un gesto de grandeza por parte de esta fauna, y que se sinceren....pero bueno, creo que eso ya es una utopia.
Por mi parte, yo que tuve la suerte de ver fulbo desde el 67, le digo que me gusto mas el Estudiantes 82-82, que el del 68, y a su vez, me gusta mas el actual que el del 83-83. Ud. dira que no son comparables, y yo le contestare que posiblemente tenga razon y agregare que esto es solo una opinion vertida hacia un amigo.

Abrazo Pincharrata!!!!!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Es7imados.. (es de pu7os?)

..pido perdón por no leer los comen7arios y tirar es7o que tal vez no venga al caso...


Hablando de logros obtenidos...

qué hubiese ocurrido si por causas del des7ino o la mal* lech*...
ni el gol de la Gata, ni el cabezaso de Bosseli entraban en el arco?
Seguramente... muchos de los que hoy entran al bló... de los cuales dudamos su procedencia e intereses...
estarían hablando estupideces de los intereses de La Bruja, del Estadio sin hacer, de porqué se pago xxx U$S por un tipo que vino para jugar 2 partidos...
que esto, que lo otro...

Cómo nos encontraría?

Es fundamental creer y apoyar...

miren si se priorizaba al Chol* y no a la idea de la Bruji7a?


perdón por esta ensalada...

GuiYermo

"La guerra es el retorno legal al estado salvaje"

Paul Léautaud

Anónimo dijo...

Estimados kófrades Jack R. y Horacio:

coincido en sus apreciaciones. Y los he escuchado decir que ellos juegan para ganar, de manera socarrona hacia nosotros.

Desde ya sabemos que todos jugamos para ganar.

Pero ellos manipulan el discurso acerca de lo que significa jugar bien y jugar lindo.

Jugar bien es ganar el partido. Como dije en el comentario de las 10.01, el que gana siempre juega mejor que el rival. Ni más ni menos. ¿Cuánto mejor? Lo suficiente para ganar. A veces muchísimo mejor, y el partido termina en goleada (vs Viles, ejemplo). A veces, apenas mejor, como con God*y Cr*z, donde nuestro arquero jugó excelente y en el área de enfrente tuvimos 2 y metimos 2. Y donde los delanteros rivales jugaron pésimo.

Ahora, jugar lindo, jugar bello, es el terreno de la pura subjetividad. La belleza para mí puede estar en la Gioconda y para él puede parecerle una estupidez y verla en Los comedores de patatas de Van Gogh, por caso.
A aquel otro le puede gustar un taco con caño incluido y al Subcomandante Pablo un quite perfecto con roce incluido.
Todo dentro del marco de la subjetividad propia del término.

Ahora, no quedan dudas que se juega bien cuando se gana (insisto y perdonen, al menos lo suficiente para lograr el triunfo).

Porque defender bien es jugar bien, porque que tu arquero sea figura es jugar bien (defiende bien), porque tener una y mandarla adentro es jugar bien. Porque hacer un ful táctico es jugar bien, porque lograr un gol con una pelota parada practicada roza la excelencia. Porque el BIDONISMO EXPLICITO es jugar bien.

En resumen, para nosotros, GANAR = JUGAR BIEN = JUGAR LINDO.

En cambio, ellos manipulan el que JUGAR BIEN es JUGAR LINDO, aunque no siempre termine en triunfo (aunque desde ya lo busquen).

Y estimado Horacio, coincido en que tengan doble discurso y después terminen haciendo las mismas cosas que Nosotros.

Pero en algo no tienen doble discurso: en trabajar.

Ellos no asocian el trabajo y el estudio con el fútbol.

Creen en ¨la nuestra¨, en el picadito entre titulares y suplentes de los jueves.

Me encanta este debate.

Una cervecita fría por favor...

Ruso dijo...

De acuerdo con lo dicho Inqui, confiar, apoyar y agregaría ser tolerante y ver a largo plazo. Lo único iportante en el fútbol es ganar, pero no hay que olvidar que el proceso que debe transitarse para lograr la Victoria no es un camino de rosas.

Qué lindo es ser de Estudiantes, entrar al AF y ver este nivel de posteos como el de Lareco o recordar una final contra el Mil*n...

...imaginá7e que te tocara otro des7in0, uno 7ris7e, entrar a un blog de los vecin*s y estar discu7iendo el re7-0rno de las meyizas, el 7urb0, un blansie7e falso y la próxima fies7a del salame...

4brazos

Ruso

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, manga de forajidos.

Comprendidísimo, kerido Inki.
¿Sabe ké es lo peor?
Ke ambas pelotas entraron
y algun*s no lo soportan.
Sí, hablo de gente propia.
Su egoísmo, su necesidá de protagonismo,
su resentimiento crónico
los vuelve apocalípticos,
los enceguece.
No pueden dejar de levantar el dedito.
Tonces, se descomponen y vomitan.

Dejelós, no se caliente.
Tomemos unos mates y de paso
le muestro unas fotos de Abu Dhabi...

Ruso dijo...

Con 7odo respeto Don LH, me parece que esos, al dedi70...

... lo tienen adentro...

Lee Harvey dijo...

¿Sólo el dedito?

Anónimo dijo...

Exactamente eso Inki.

Dije algo parecido más arriba y desde que soy habitué del Bar insisito que la La7a disparó oportunidades más importantes que la obtención en sí misma.

Los logros deportivos ayudan la crecimiento institucional. Y el crecimiento luego ayuda a seguir logrando éxitos deportivos.

Dr Delca dijo...

La La7a no daBe ser el fin en si mismo sino el medio para,el comienzo de algo mas Grande como se dijo en el 2006 por JSV ,kreo ke es el momen7-0 de 7odos lo momen7-0s has7a hoy BiBidos y saBen porke ,porke lo es7amos pudiendo Ber ,cosa ke las Beces an7eriores no ,siempre hay ke errar para aprender por eso somos del Grande

4Brazo a 7odos a laBurar ni el par7ido podre Ber ,pero lo escuchare desde el pues7-0 de laBuro

pv:brama-cerBeza?-

Johnny Strabler dijo...

Mi Dios querido que cantidad de frases para reptir!!!!!
-Es fundamental creer y apoyar...
-GANAR = JUGAR BIEN = JUGAR LINDO.
-ser tolerante y ver a largo plazo
-BIDONISMO EXPLICITO es jugar bien.


Que lindo es ser de Estudiantes, que bueno es que exista el AF*

Sonrisa de Obispº dijo...

De esa "gente propia" -como Ud. la llamó, don Lí- debemos cuidarnos.

Porque pasan de ponerte el palo en la rueda a darte con el palo en la cabeza cuando trastabillás...

A los "ellos" del post de Larecó, a fuerza de ser tan patéticos e incongruentes, los tenemos controlados y a suficiente distancia; debemos ciudarnos de quienes desde dentro del Grande esperan agazapados para armar bardo
ante el menor nubarrón.

Peliche dijo...

anulando

DoctorTurko dijo...

Che, me voy y ya desvarían?

Lo que yo me pregunto es ¿si el fin es la belleza en el juego y si el no negociar un ¿"estilo"? de juego es bien visto por estos muchachos, es decir, que no importa seguir perdiendo si vos intentás ¿"la nuestra"?, digo, de pronto y me parece: ¿por que carajos renunció el Kapp*n? ¿eh? ¿alguien me lo puede explicar? Y si odia a los "profetas del dólar" ¿con que va a traer los 4 refuerzos de jerarquía que pide? ¿con ticket canasta?

Y por último me pregunto en cuanto a la "ética" de esta gente: ¿rendir un culto exacerbado al "talento" como condición indispensable para la obtención de un logro no es un poco fomentar la vagancia y menospreciar el esfuerzo? no sé, digo yo eh!, y mire usté, con todo lo que yo aprecio a los distintos en todos los ámbitos, del arte y la vida misma.

No sé, como que no entiendo el discurso de estos tipos ¿será el Fernet?

PD: Larecó, usted es uno de mis escritores de cabecera, se lo quería decir.

PD2: Lo lamentable de este país es que esta repleto de boludos con algún tipo de oportunidad de decir boludeces con bastante público para peor dispuesto a oírlos por no tener nada mejor que hacer tal vez, en medios mas o menos masivos que les otorgan una especie de respaldo de credibilidad que no merecen. Para mi eh! pero miren que sacar un ¡libro! que se intitule "El f*tbol qu* le gust* a l* gent*" y que encima se venda mas de un ejemplar, yo creo que no tiene igual en todo el planeta. Sería como un "la milanesa napolitana que le gust* a la gent*", o sea una idiotez en si misma digamos. No sé, creo que ya estoy tomado.

el 7ani70 dijo...

y ai un mon70n de "fierras*s propios", no lo dudes bijilante...

aBía un hijo de pu7a que se haBía decidido a llamar 7odos los dias a las dos ediciones del programa de Mierdín Mierde7* a minar el camino des7a CD actual y la anterior, con el pretexto de la cancha en construxión.

se audenonimaBa DANIEL socio abonado a platea.

obviamente el Mierdín lo pasaba niBien iniciado el programa y mucha gilada se prendia en sus reklamos miseraBles.

llamé a la producción del programa para ke me den el Numero de telefono de Dani*l y no lo pude conseguir.

cuando salimos 7e7ra se calló.

ke nunka 7e agarre DAnieli7*!!!!!

Lee Harvey dijo...

Por todo esto,
como decimos siempre:

Acostumbrarse.
Llenar el bidón.
Pedirlas todas.
No lo gri7es an7es, fierr*.
Y quedarse ronco.

pd: himén.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Exelen7e, Larecó!!!! Me di cuen7a de que es7aba escri7-0 por Ud. Qué bien que se expresa...

Jack R dijo...

Estimados, a mi también me gusta este debate, o más bien, este intento de visualizar en esencia a nuestro enemigo semántico.

Mystic Love, Usted coincide conmigo y yo coincido con Usted. Pero yo destaco esto del (perdón por la redundancia) "Ganar a cualquier costo"... Y por eso reitero esto del amplio universo que se abre con esta frase traicionera. Porque con esa frase nos descalifican.

¿Qué es ganar a cualquier precio? ¿Una final CABJ SMT, donde el tucumano hace un gol y se agarra la cabeza?
¿Las finales CARP AAAJ donde con un empate las gayinas salían campeón y la lacra de Soretín zafaba del descenso?
¿No postergar un partido del Grande que jugaba una final, contra Tiger (sí, el dibujito medio gay) para beneficiar al clus del jef* de gabinet*?
¿Pagarle a Capogr*ss para dejarse hacerse goles?

Todos estos hechos no son tan criticados como tirar un off side, hacer un cambio a los 89 minutos o hacer marcación hombre a hombre.

Y aquí sí hay una diferencia moral de proporciones bíblicas.

Y se apropian de la expresión "jugar bien" y la universalizan. Jugar bien es "sólo" hacer un gol tras 16 pases, de no ser así, se practica el antifútbol.

Y millones la repiten sin ponerse a pensar... aunque este comportamiento se da en casi todas las instancias de la existencia.

el 7ani70 dijo...

Himén.

TERMO dijo...

Himén!!

Paul Vox dijo...

Himén!!!!!

Paul Vox dijo...

anulamos!!!!!

Chele dijo...

Buenas muchachos

Corte generalizado de luz en mi laburo!!

Alguien sabe si venden entradas en avellaneda?
grazie

PV: triesti..(si, el bob* ya lo sé palabraverificadora!)

Darth Vader dijo...

Que jugador Lareco', un verdadero Crá! Envidio su prosa sanamente.
lo que no puedo evitar son las arKcadas cuando veo la karicatura (o foto karnet?) de G*rp*ni.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

himen!

Sonrisa de Obispº dijo...

¡Hi, men!

Chele: se venden sólo en La Plata.

Anónimo dijo...

HIMEN!


Estimado Jack R: coincido plenamente.

¨Ganar a cualquier precio¨ como si en el fútbol fuese posible esa frase, como si de repente el uin derecho del rival desaparece de la cancha, secuestrado por Pablo de City Bell por ejemplo. O como se hiciera algo por fuera del reglamento.

¨Ellos¨ ganaron pero no a cualquier precio, sino al pactaron con Per* en el 78.

larecodetuma dijo...

Es7imados an7i garpanis7as, meno7er0s y demás yerbas (malas).
An7e 7odo buenas 7ardes.
Agradezco los comen7arios y celebro los deba7es que se van generando bajo la "con7ención" (¿palabra de pu7o Sr. PCB?) de nues7ra columna an7ifierrís7ika del domingo.

Para la próxima (que quizás requiera un par de domingos más para su elaboración) charlaremos sobre "nosotros"... ¡y ahí te quiero ver!

Si clar@; mien7ras 7anto ustedes, pilchamodas, quedensé con sus la7as...

larecodetuma dijo...

Y me olvidaba; estamos es7udiando de reabrir el an7ilobo para la komunidá.
Ahora sí, R&K para 7odos!

Busco Clasico dijo...

Güeenas.. uffff. acabo de terminar la lectura de TODOS los comentarios del finde.. Don Subcomandante Pablo, lo que me ha hecho c*gar de risa, ni le cuento.

Don Mystic, usté unos cuantos metros mas arriba dijo algo asi como "la ventaja que tenemos ahora es que los 5 gr*ndes estan destruidos economicamente" (algo asi). AL respecto solo realizo una apostilla: Estoy convencido que la truch*da de los 600 MM para el fulbo desde la TV Public* fue una mascara para estatizar encubiertamente los deficit (enormes) de riverga, indesingente, amarguemia y caslita (de pazo, cañazo, 7risteraje). Una vez finalizado ese fin, se vuelve todo a como estaba.

No obstante, coincido con su comentario.

Don Lareco, subresaliente.

HIMEN

Busco Clasico dijo...

Al fin, don Larecdetuma! Haga lo mismo con la piecita, don Li!! porque pedir permiso para entrar es de putos, o no?

Anónimo dijo...

Es muy probable que tenga razón en lo que usted dice estimado BC. Pero más allá de esto, la diferencia en esta era es que ya no se venden jugadores importantes dentro del mercado local. Y si se hace, es casi al mismo precio que el europeo.

Por lo tanto, es allí donde debe agudizarse el ingenio y la obsoleta pretensión de al menos 3 de los 5 supuestos grandes de volver a ser lo que alguna vez fueron, los hace malgastar los morlacos que tengan, sean 1 o 100.

Por eso es muy importante y espero con ansias la tercera entrega de Larecó, ya que será de vital importancia el papel que juguemos nosotros en el futuro de nuestra institución.

Porque si nos siguen pegando aún hoy, cuando estamos en la cima de América, imaginen queridos kófrades lo que será cuando se suscite un mínimo traspié.

Por el trabajo y la dedicación de nuestra institución, el futuro nos deparará los retornos al club de los Sosa, Pavone, Farías, Galletti, Andújar, Piatti, etc.

Y deberán ir surgiendo los que vivenciaron esta nueva etapa de gloria desde las divisiones inferiores.

Busco Clasico dijo...

Estamos totalmente de acuerdo, kerido Mystic. Creo que esta es LA oportunidad de pegar el salto de una buena vez. Depende de nosotros, los Pinchas. 4brazo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Himén!

ayer, en La R*d, previo al partido entre San Lorenz* e Indesigen7*, hicieron una entrevista con el presiden7e de esta última entid*d...

Preguntándole acerca de la postura de ellos con respecto a la división de la 7or7a...perdón dinero!

Pero supues7o que defendió la postura de su decrépi7o club, pero señaló la falta total de lógica a la hora de decidir el porcentaje de dinero que le corresponde a cada institución.

es aquí que puso un clar* ejemplo...
y dijo... casi textualmente...
no es lo mismo un Club como Estudiantes que un Club chico... (ahí se quedó patinando... le faltó decir Gilasia y salía corriendo a vo7arlo!!!)

nada.. eso solamente.

es decir... si es clar* el estado o mensaje...

"nos siguen pegando abajo..."

gracias Charly

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Le Prof...

mando e-milio a agrupación o filial San Isidr*...


" hacer banderaz*s conYeva a la pobreza y a vivir en el conurBano..."



quizás de esta manera en7iendan...




Eskalofrian7e!!!

Silvia dijo...

Don Larecó: si reabre el Antilobo para todo el públ*ko, ¿no corre peligro que se lo hackeen?

o sea, ¿peligro de que le hagan el hack*?

3.1416 Jorge dijo...

Me quedo esperando ansioso la tercera entrega de Lareco, con lo que nos toca.

Es fundamenteal entender el papel que deberemos jugar nosotros en este partido para aprovechar un futuro que, de manejar las situaciones de la mejor manera posible, nos dejaría parados ya saben donde: allá arriba, si, bien arriba, el destino de grandeza que nos tenemos merecido.

himen.

Silvia dijo...

Sí, sí: de los subcamp*on*s del 95 y 96 nos acordamos. Mucho. ¡¡Y cómo!

Del subcamp*ón del 95 se acuerda todo el país por la vergüenza que dieron. Todo el mundo lo recuerda como el equipo más cagón en años.

Del subcamp*ón del 96 nos acordamos nosotros por lo dicho antes por los amigos. Y sí, es probable que de ese Vilez campeón no se acuerde nadie.

Pero da la putísima casualidad --como les "explico" a los 7ris7es cada vez que me joden-- que cada vez que termina un campeonato, todos los med*os gráficos acostumbran a publicar la lista de los campeones.

Por putísima casualidad, esa lista va desde 1930 en adelante. O sea, desde que el fóbal es profesional. Lo anterior no cuenta.

Por putísima casualidad, en esa lista, al lado del año "Apertura 1996" dice "V*lez Sarf*ld", equipo del que nadie se acuerda.

Ah! Y en esa lista, por putísima casualidad también, no figura al lado del año "1994" el ganador de la Cop* Cent*nari*.

PD: lo de "putísima casualidad" fue en honor a PCB.

walanga dijo...

le prof:
en efecto los organizadores del banderazo son los de san isidro, yo habia dicho que se estaba gestando un banderaz* en madrid con hincha de aquella ciudad. viajan via madrid, se reunen los martes en un club de martinez. ya estan avisados de que el banderaz* es para tristeros. pero hay que insistir.
me voy a ver al grande , chau

el 7ani70 dijo...

osea ke si el BoBo nos dió 7an gra7as alegrías,
es del klú del kesomos simpa7izan7es,

ergo

hoy juegan el club del ke somos hinchas,

e dopo

el klú del ke somos simpa7izan7es...

no son divinos?
(si no les bajaron una 7araska, hoy se konBier7en en el kuar7el de BomBeros de la parada 202 los 7alas)
(ke feo BoBo!)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

sigue la 7endencia...

el gol de eYos es nues7ro.


con que poqui70 nos están complicando.


fuera Pincha!!! a darlo vuel7a.
una buena prueba para el Grande!

El Oráculo dijo...

狼在黑暗中將睡覺

El Oráculo dijo...

學生醒并且戰鬥

El Oráculo dijo...

Vamos que faltan 45.

walanga dijo...

salgueiro:

ni el tiro del final,
te va a salir...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

mala leche,

y van...