Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Modelo europeo (I)

Por Larecódetumá
(modelo de moda)


"La refundación"

El Mejor de Todos es el mejor de todos. Valga la no redundancia.

El, de entrada, dijo que venía “a otra cosa”. Algo que fue muy difícil de entender para aquellos que somos de acá, de este mundo. Para nosotros, acostumbrados a comer de la mano de quien nos fue imponiendo -sin prisa y sin pausa- durante treinta años las mediocres reglas de juego que le convienen a otros; esas cosas de las que hablaba El Mejor nos sonaban fantasiosas, irrealizables; en el mejor de los casos, tan sólo como una bella expresión de deseos.

Embrutecidos bajo la norma del manotazo esporádico, sea de plata o sea de la7a cuando pintaba la ocasional cuadratura, tal vez razonábamos que sí, que el tipo se zarpa con delirios de equipo europeo, conceptos de “club moderno” que exceda lo circunstancial; que es un grosso, pero que lo urgente es la la7a y que lo otro es para pensarlo.

“Ellos” nos marcaron a fuego con la lógica del día a día; con la animalización del “paso a paso” de ojeras sin horizontes; “ellos”, en una estrategia desenfadada y artera, nos fueron acorralando y pretendiendo convencernos de que éramos lo que no éramos, manteniéndonos sumergidos “hasta el cogote” en las maliciosas reglas de juego argento-afistas; nos costaba (y nos cuesta) entender que otro mundo es posible; y de que sólo era necesario un líder con ideas claras para ponernos a andar.

Los dueños de la pelota nos fueron inculcando las reglas de ese elefante que jamás se escapa, pese a estar atado con una soguita a la estaca. Nos fueron extirpando lentamente (a todos) ese lóbulo volitivo de la superación; ese que anestesiado hasta los sesenta, en un rapto de lucidez permitió que el Pincha perforase (“de prepo”, sin ponerse a pensar en supuestos imposibles) el cielorraso de lo irrealizable. Luego, claro está, nos tocó sufrir el ostracismo y el intento de violenta lobotomía, personificada en la teoría del anti-fútbol y demás chamuyos de la “prensa grande”, paniaguados al servicio de los 5 de siempre… es que rebelarse contra la lógica cinco-grandista debía pagarse caro. Y así fue. Aunque en el fondo, de la verdad nunca se vuelve.

Luego ocurrió que el distinto de aquella época, en otra etapa de su vida, volvió para hacer lo suyo, en la institución que instintivamente “deja hacer” a sus hijos pródigos. Aquella patriada tuvo el sello inconfundiblemente caótico e hiperactivo del PhD; sin contundencia política (ni masa crítica societaria) para germinar.

Esta vez, los de la gran capital mostraron otros reflejos, y así los dueños del circo en lugar de combatir la amenaza, nos lo extirparon “anexándoselo”; trabajando luego en el furibundo lavado (de la memoria colectiva) de aquél increíble bi-campeón, hazaña reservada para cierto reservado grupo de elegidos.

Volviendo al ahora, acá se está dando otra movida de signatura similar; análoga de aquellas otras; posicionante y determinante en la vida institucional. Pero con una estrategia mucho más asentada y madura para sustentarla. Y, si todos nos avivamos, para que ya no haya vuelta atrás. El club internacional, moderno y distinto, de la mano del líder que la ve, más que posible es algo imprescindible; es un proyecto llamado a romper (sin rompimiento) los moldes convencionales de “lo permitido” desde la calle Viamonte.

El líder de la movida va bien… va, va y va. Primero arando el suelo, sembrando y fertilizando, con la7as, lo indiscutible de su imagen ya largamente indiscutida. La la7a aquí es un “medio”… cuesta imaginarse, obviamente, lo que puede llegar a ser el “fin”. El MJA conserva bien su trato y relación con todos los “protagonistas” del juego; sin estar casado con ninguno, jamás genera conflictividad; incluso con la gilada va recomponiendo un vínculo descompuesto desde la irracional silbatina fogoneada desde ya sabemos dónde.

Luego, el mundial del 2010 -previa clasificación gracias a él- será, sin dudas, el de la completa reconciliación con esos “convidados de piedra”; el MJA lo hace tanto por gusto propio, como porque el “proyecto grande” así se lo reclama. 53 Nº 620, por esa lógica del pródigo, será (una vez más) “ground zero” de esta nueva era institucionalmente más justa y necesaria para nuestro putrefacto y aletargado fútbol.

Una vez más, será ese club principista e ideológicamente autónomo, esencialmente molesto para el establishment dado su innato desprejuicio bidonista de ir adelante “porque corresponde”, ese que hace 40 años rompió definitivamente uno de los kioskitos de la “mafia de los 5” (el de las la7as) marcando el rumbo, la tendencia que luego tuvo que ser aceptada… ese distinto, una vez más, volverá a diferenciarse y a marcar la cancha. El concepto veroniano de “club moderno”, con “estilo europeo”, nada tiene que ver con las usuales fórmulas (las del viejo esquema criollo, con comisiones directivas e intermediarios enriquecidos merced las cometas de las transferencias) ni contra-fórmulas (las del empresariado amiguista, con sus gerencia-mientos) largamente vomitadas sobre el público desconcertado. Lo nuevo está llamado a romper con los moldes de dominación con los que nos vinieron sodomizando desde años.

Usté preguntará si, al MJA, los propietarios lo “dejarán hacer” este proyecto revolucionario; o si (como es costumbre) no le plantarán algún cadáver debajo del escritorio. Alguno dirá que, mientras no se les toque el corrompido “statu quo” (reflejado, por ejemplo, en el delincuencial reparto de la torta televisiva), o mientras no sean varios los que se “aviven”, dejarán a ELP seguir con su ilusorio derrotero.

Otros, como el autor, piensan que el principal escollo no está “en los de ajuera” (de última, el financiamiento para el proyecto “puede y deberá” venir de medios legalmente alternativos); sino más bien en que los propios (es decir, nosotros mismos) no sepamos reconocer la movida en su plena dimensión mientras se está gestando, y todo quede confundido en cierto “populismo de la la7a”… que es lo peor que nos podría pasar.

El desafío está en saber reconocer a tiempo, y en toda su cabal magnitud, a un pincha del 68, o a un Mariano Mangano… y jamás dejar de lado las sendas de la virtud.

136 COMENTARIOS:

Lee Harvey dijo...

Y a la medianoche,
los ke puedan,
vengansé para el AF.
Alguien se lo merece...

DoctorTurko dijo...

Como siempre me saco el sombrero ante una pluma que, sinceramente, me deleita. Ahora ira mystic con una frase q le comente hace ya tiempo de un grande entre los grandes, un genio con todas las letras. No me queda mas que sacarme el sombrero ante un razonamiento tan claro, tan limpido y profundo, y mire lareco que en mi caso estamos hablando d un sombrero de dimensiones considerables! Salu!

Le Prof dijo...

El AF es, un poco, lo que Larecó nos dice en su post. Un especio que nos "malacostumbró" y rompió con los moldes, que nos hace pensar bien profundo al tiempo que también nos reímos, que es (así lo dije una vez en un programa de radio) un espacio INTELIGENTE y bien Pincharrata.

Ya de vuelta, feliz por la recuperación de Coquito, y de reencontrarme un poco más seguido en el Bar, saludo a la cofradía, y aunque no se de que se trata, la medianoche nos encontrará frente a la pantalla (debo esforzarme por el je7-lag... zzzz)

Abrazo

Dr Delca dijo...

Lareco yo kepude BiBir desde aden7ro del clu lo ke uste nos rela7a
me admira la sin7esis ke hace de es7os 40 años de his7oria Pincharra7a
las idas y Buel7as las posiBilidades ke 7uBimos , ke supimos aproBechar , las ke no y las ke no nos dejaron, impecaBle

salu

baronrojoyblanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Citizen dijo...

¡¡Ah noooo!!
Se me enfriaron los fideos.
Me sakan ahora una "Gran Larecô"....
Al7ísima moda.

baronrojoyblanco dijo...

lareco permitame que lo aplauda y aplauda por lo que acaba de publicar, y lo sigo aplaudiendo nomas por tan brillante escrito

Andres dijo...

Dibuje maestro.

DoctorTurko dijo...

Pim pum pam simplemente magnifico

Johnny Strabler dijo...

Le comento, Don Lareco, que mientras leia sus palabras no podia dejar de trazar un paralelo con nuestra bendita Argentina: "Otros, como el autor, piensan que el principal escollo no está “en los de ajuera” ; sino más bien en que los propios (es decir, nosotros mismos)no sepamos reconocer la movida en su plena dimensión mientras se está gestando, y todo quede confundido en cierto “populismo de la la7a”… que es lo peor que nos podría pasar."

Citizen dijo...

Sin dudas que se lo merece Hermano Jarbo....

Citizen dijo...

Y

Citizen dijo...

ANULO

Chidochido dijo...

Clap Clap clip clop clup clep.. aplausos de todos los colores.

Citi, vamo el domingo?

Cris7ian dijo...

Yo estoy ahi con ustedes el domingo eh!, cuentenmé

Citizen dijo...

¡Vamo el domingo!

Kiero decirles....que a nues7ra lis7a de lesionados...se agrega el frate Superpoy*.
Una peritonitis lo 7ra70 muy mal...
Ya se es7á recuperando.

Un 4brazo Superpoy* !
Lo esperamos.....

Mística dijo...

San Tin*lli tropezando una vez más en la competencia internacional; mañana un mucho más prolijo Vil*z seguirá el mismo camino. La B*sta en manos de un DT cuya mayor habilidad es hacer ruido con los cubitos de yelo (para eso, me contrataban a mí que también practico todos los días). Riverg*, con un plantel desangelado que refleja el estado exacto de la ¿institución?. Bur*kán, una humareda que duró menos que un campeonato y volverá a pelear el descenso en los próximos meses. R*Sinclú, haciendo gala de una no admirable capacidad de postergar el descenso y la ruina definitivas.

Estudiantes asoma como una mosca blanca en esta marea nauseabunda. Y si lo que larecó expresa tan bien con su pluma, lo que todos creemos avizorar, comienza a consolidarse, de a poco, paso a paso (sin asterisco: nos llevó a la Copa después de muchos años), entonces no estaremos en un veranito más o menos efímero sino en una larga temporada de crecimiento.

Mi copa (de ron añejo, es lo que encontré más a mano), para que así sea.

Chidochido dijo...

civell* un visionario, ya lo apretujo por la de hoy.

baronrojoyblanco dijo...

que lindo verle la cara al chot* despues del penal errado.
PD: los muchachos de banci*n estan organizando una caravana para acompañar al plantel, ¿ es esto un neobanderaz*?

Cesar dijo...

brillante la pluma de lareco...

baronrojoyblanco dijo...

yyyyy

baronrojoyblanco dijo...

anulo

Bidón Tetracampeón. dijo...

Buenas noches amigos:
Antes que nada quiero felicitar a lareco por semejantes palabras, brillantes, emocionates.

Después quiero contarles que ayer tuve el gusto de presenciar una charla que brindó El Magno.
Habló de todo: la actualidad del equipo,el Mundial de Clubes, como le gusta que jueguen sus equipos, dijo que en caso de que se habilite a Sosa puede jugar en la posición que lo hacía la Gata o bien ser un volante más y jugar con un solo punta.
Pero amén de todo eso, hubo dos frases que me impactaron:
Cuando se le preguntó por como había sido la final en el Mine*rao, dijo que Cruze*ro se enfrentó contra una Muralla Roja y Blanca que no iba a claudicar nunca, ni siquiera después del gol.
Y la segunda fue cuando habló de la décima estrella. Dijo que justamente con él como técnico, Estudiantes logró conseguir la estrella número 10, el número de camiseta que utilizaba cuando jugaba. Y que esperaba, que la número 11 sea la que todos queremos, para que coincida con el número de los Verón, y en especial con el de el jugador más preponderante de la historia del club, El Mejor.

Bueno, era algo que quería compartir con ustedes.

4brazo

pd: Don Lee, estoy intentando conseguir el video de la charla, le interesaría que se lo acerque?

pd2: tal vez para la lucha por el torneo local convenía que Sin Libertadores siga en la copa, pero que lindo es ver a su dt irse derrotado.

Estudiantista dijo...

tres cosas tres a saber:
1- lareco como siempre impecable y oportuno.
2 - el domingo voy como loco.
3 - los dejo me llama la naturaleza y viene con todo... Pí salí del biorsi de una vez!!!!
Pv: deleyt.... Es leer a lareco

Darth Vader dijo...

Ke lo parió!! eso es escribir!

Cris7ian dijo...

Hola don Bidon 7e7racampeon, como le va? Un gusto conocerlo la noche del aguacero en quilmes.
Lindo eso que cuenta del Magno, donde dice que fue la charla?
Lo de Sin Libertadores es logico, son de cabotaje, no estan para nada internacional

Ruso dijo...

Don Lareco:
se lo dije varias veces, se lo repi70 una más:

UN MA-ES-7R0!

Y encima lo nombra a Don Mariano para cerrar la obra...de lujo.

Bidón Tetracampeón. dijo...

Para mi también fue un gusto.

La charla del Magno fue en la facultad de period*smo y comunicac*n soc*al, que tiene sede en el frío del bosq*e.(los * fueron por las dudas jaja)

Fue tipo entrevista, y el entrevistador fue Walter Vargas, que le pidió disculpas al Magno por haber desconfiado de su capacidad en una nota publicada en ol* cuando Sir Alejandro asumió.
Estoy en tratativas para conseguir el video para poder compartirlo.

4brazoo

lionheart dijo...

Lareco, amigazo sin rostro...

Admirado por la claridad de sus conceptos, maravillado por la elegancia de su prosa y emocionado por la profundidad de sus sentimientos, lo estrecho a la distancia en un apretado abrazo.

Gracias por decir tan bien lo que tantos sentimos sin saber expresarlo.

"53 Nº 620, por esa lógica del pródigo, será (una vez más) 'ground zero' de esta nueva era institucionalmente más justa y necesaria para nuestro putrefacto y aletargado fútbol."

Que así sea...


Y coincido con usted: DE NOSOTROS DEPENDE...

Un abrazo,
lionheart

Chiqui dijo...

Bueno, estaba con unos problemas de grupo, bastante contrariado con la humanidad y su irrespetuosidad in crescendo, y me dije voy a leer un poco a los cófrades que seguro me siento mejor y leo a este maestro que es larecó con algo que me llenó el alma de ilusión, leo también a le prof, y recuerdo sintonizarlo con apo y escucharlo decir eso que escribió, leo a bidón diciendo lo que el Magno habla, recuerdo una vez más todo lo que el pincha, ese pincha que me hizo secar tantas lágrimas, de las buenas y de las otr*s, y me siento un privilegiado la verdad. Gracias que caí acá un día.

Quique. dijo...

Excelente posteo...como siempre....

Chele dijo...

Aplaudo lo suyo larecó, siempre tan exacto. Y ojalá seamos los Pincharratas los que nos demos cuenta y llevemos a ESTUDIANTES a romper los moldes otra vez.

Brindo por eso! Salú!!!!

P.D: estoy firme el domingo

Jack R dijo...

De más está (creo) elogiar el texto de Larecó.

Porque lo que quiero resaltar es esa sentencia sobre el final "depende de nosotros". Y me pregunto ¿cuántas veces escuchamos por ahí que JSV viene a quedarse con el club, que sólo le importan los negociados (ni siquiera los negocios)?

Y lo que es peor aún ¿cuántas veces escuchamos esas blasfemias Y NO RESPONDIMOS A LA ALTURA DE TAMAÑA DIFAMACION?

Por eso creo que tomar conciencia de el excelente posteo del colega es, al menos, no dejar pasar más esas aberraciones semánticas mientras un AF esté delante para levantar el guante.

P.D.: Se dice Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Y queda en el bosk*.

elturcoale dijo...

Buenas noches kófrades... aca me tienen. Usté LH mientras me acomodo vaya buscándome esa botella de Cobos Malbec 2006 que está en la bodega y que me prometió. Vendrá bien mientras espero que llegue la medianoche y la noticia... y así entonces estaré listo pa' brindar de ser oportuno hacerlo.

Lo suyo, Lareco, es sublime. Después agregaré comentario al respecto.

jo7apé dijo...

Sin dudas brillante post de Larecó.

Más allá del contenido, la claridad y esas cosas por todos advertidas, me detengo un instante en la faz "reparadora" que sus palabras traen, justamente, al An7i-Fierr*.

Yo no sé si Larecó lo pensó en ese sentido. Pero, la verdad, desde hacía un tiempo estaba carburando sobre esta necesidad: alguna vez, lejos y hace tiempo, cuando Sebastián planteó su iniciativa "europea" en Estudiantes, muchos dudamos -yo dudé- del significado y posibilidad real de aquella (¿teniamos algo de miedo?).

Más, nos atrevimos a "desconfiar" (siempre en el buen sentido, claro está). Nos preocupaban más cosas de las que nos ilusionaban.
Le pediamos que jugara a la pelota, y que su costado dirigencial lo desarrolle más adelante, entonces, en ese "más adelante", nos sentaríamos a revisar sus criterios europeos (a priori, no claros y, por ende, no compartidos por nosotros)

Como todo debate político, no faltaron los fanáticos, y contra ellos chicaneamos -justas chicanas, reafirmo-.

Este post de Larecó, más allá del contenido, está reparando aquella desconfianza inicial: "está bien Seba, puede que tengas razón", dice hoy el AF*.

Ayer no estabamos muy seguros y necesitamos este tiempo para que nos des vuelta...

No hay problema, el concepto de Grande se mide, también, en estas variables: te escuchamos, te vimos, pensamos y empezamos a aceptar tu idea.

Nadie podrá decir jamás que nos "arrodillamos" de entrada. Primero lo criticamos, después lo pensamos mejor, y recién después lo acompañamos.

Antes no. Hoy sí: tiene vida tu idea europea.

4brazos.

pd: mi falta de claridad se las explica el sueño que tengo...

DDT dijo...

Gracias nuevamente Larecó, nos sigue dando letra para explayarnos frente a casuales neófitos, malvenidos detractores, polizones de baja calaña, propios y demases extraños, lo que significa para uno ser parte de esta familia que es ESTUDIANTES DE LA PLATA.. brido pues y obligo..
Me cachoendié.. estaba listo para la catrera y tengo que estirarla hasta las 0.00 hs.. y bue algo de music, un guiskicito y a esperar.
Grande 4brazo

Hammill pavo' chaval!
http://www.youtube.com/watch?v=4YK9A9uHZv8

TERMO dijo...

Uy, qué bueno, Larecó...clap, clap!!!!

Expresar eso en palabras es una gran virtud. Qué suerte tenemos que sea habitué y fundador de este Bar Siniestro. Gracias.

Lo que más me impactó fue esa reflexión acerca de que el escollo no estará en los de afuera...

Y me parece que ahí es donde más que nunca hay que redoblar los esfuerzos en los sitios como este...haciéndonos cargo de que tenemos una pequeña pero importante responsabilidad al dejar nuestras opiniones plasmadas y que debemos tratar de buscar la profundidad que este ámbito se merece, digo, para separarnos bien de la gilada y del hum*...

La clave está, creo, en difundir y educar en la doctrina del bidón y bregar por la continuidad de esa idea que nos hizo y hace Grandes... Mangano-Zubeldía-Bilardo...

Hoy Sabella-Verón-Caldera en el futuro, esa línea de héroes, de tipos Grandes, que son los que apoyados en las sólidas bases de nuestra historia y trabajo cotidiano nos van a permitir ese futuro que Larecó nos relata en su post.
Al menos eso me parece...

Salute y a la medianoche nos vemos
PD: Le Prof, qué gusto verlo por acá, qué se toma, invita CdL, pida nomá...

DDT dijo...

Bloody sunday!!
Bidón o muerte!!
Ahí estaremos
salute

mazzoni dijo...

Que lo pario larecó. Lo escribiò uste solo o se lo diktaron?. Un placer poder entrar en el bar y nutrirme de estos Konceptos. Cuando usted habla de 53 como el Ground Zero, esta indicando que es la primera embajada formalmente instalada fuera de los limites de la República? Ojalá podamos participar de ese movimiento modernizador, ya que muchas veces, los que se acercan, son aprendices de gronrroñ* dispuestos a conseguir -al menos- pasajes gratis.
Don Lee, me trae un mojito para esperar la midnight?
Tenkiu.

Chele dijo...

Uy me sumo con el mojito y acá me quedo...

mazzoni dijo...

Hicieron un ranking de ratings por equipo.
Dos reflexiones. Vil*z no es mas que nosotros y La 7ris7eza tiende a desintegrarse.


Rating por equipo

12 Boca 18.3
12 River Plate 16.5
12 Independiente 12.2
12 Racing 10.8
12 San Lorenzo 10.4
12 Argentinos 10.3
12 Lanus 10.2
12 Estudiantes 10.1
12 Velez 10.1
12 Rosario Central 9.9
12 Newell´s 9.8
12 Tigre 9.7
12 Atl. Tucumán 9.7
12 Arsenal 8.8
12 Colón 8.6
12 Huracán 8.6
12 Godoy cruz 8.4
12 Gimnasia 8.2
12 Banfield 8.1
12 Chacarita 7.5
fuente:www.television.com.ar/numerosr

Claudio dijo...

Falta un rati7-0 nomás para las 0.00, ¿Viene de neo-pos7? ¿Merece? Sin duda alguna, pero me da kosita dejar atrás este escrito de Larecó, excelente!

PD1. Lee, me ganó de mano, hoy pensé en mandarle un iméil para recordarle lo de mañana pero no me dieron los tiempos. Por algo es el jefe.

PD2. Mucho sueño para comentar adecuadamente; coincidiría con Jotapé, si no fuese porque es un moda.

PD3. El "ground zero" para el despegue del fulbo argen7-0 intenta decir que renovación total de todos los clubes? Yo sé de uno que se queda afuera. Y lo que es pior, de porfiado, por lo que "no queremos ser". Mejor así.

El Comandante dijo...

...


Lareco, ud escribe cosas muy ciertas

Y las escribe muy bien

Leerlo a ud, como a otros cofrades, es un verdadero lujo

Gracias


...


Citi, en ese muse* no puede faltar una replica de la escultura hecha en homenaje a la hinchad* del Bob*...

Esa cuya inauguracion produjo la segunda nevada en la historia de la ciudad


La idea seria ponerla en una caja de vidrio y mediante un artificio reproducir la nevada en su interior...


Le va?


....

.

Lee Harvey dijo...

Bué, acá estamos.
Para develar la incógnita
bastará mirar allá arriba...

¡Salú!

DDT dijo...

Ahora si Scotch en mano y SALU
Magno ahora y siempre!
"El Profesor"

Claudio dijo...

Feliz cumpleaños Sir Alex Sabella!

El Comandante dijo...

...


Feliz cumpleaños Pachorra!!!


....

C4ño dijo...

Feliz Cumpleaños...Profesor...¡¡¡¡¡

baronrojoyblanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Caño

Mandele saludos al colega Pocho!!!

....

baronrojoyblanco dijo...

MAESTRO MAGNO, PROFESOR O SIMPLEMENTE ALEJANDRO, GRACIAS POR SER COMO ES Y LLEVAR A ESTUDIANTES EN EL CORAZON, FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!!!!!!!!!!!!

Chele dijo...

Je! Feliz cumpleaños Sabella! Tenemos linda latita para brindar...
Salú!!!

Pi si anda por acá saque el guisky!

elturcoale dijo...

Hace unos días, en otro post, tuvimos con Larecó un intercambio de comentarios que, casualmente, están muy ligados con este post suyo actual. En esos comentarios Lareco expresaba lo difícil, hasta inconveniente a veces, que es intentar romper ese círculo hermético en el que se protegían los 5 grandes, ahora denominados G6 ya admitido otro dada la complacencia de la TV. Mi pensamiento fue entonces si, a pesar de todo, no sería éste nuestro momento como institución, en el que podríamos estar en condiciones de entrar a terciar y patear el tablero. Esto venía a cuento de noticias que se fueron filtrando en los medios nacionales menos en los platenses y que dí a conocer. El hecho es que, como producto de la globalizacion internacional, en el exterior no existen los G6, todo se reduce a un G3: Bost*, Riverg* y El Mejor. Sí, digo El Mejor, no Estudiantes. Afuera somos "el equipo donde juega Verón". Nos falta dar ese salto de reconocimiento global como institución, pero es un buen comienzo y creo que debería ser aprovechado por el club. Este fin de semana se acentuaron los trascendidos al respecto de lo que comento. Les dejo el link con noticia fresquita que difundió D*N. Entren, lean y saquen conclusiones:
http://ar.sports.yahoo.com/noticias/deportes-avanza-afa-hacia-creacion-canal-03112009-82.html

DDT dijo...

Uy, con la Te con leche.. memociono..
Gracias Pachorra, se me vino de repente el recuerdo del odio y desprecio que sentía contra Marang*n* y eso que tenía 6-7 años pero como le daba ese hdp al 10 de mi equipo..y como me gustaba verlo seguir adelante, gatendo a veces y vuelta a levantarse..Magnánimo!!

baronrojoyblanco dijo...

peroooo que cosa eeehhh algunos siempre encuentran un motivo pa darle al guisky con ganas

elturcoale dijo...

Imaginaba que la cosa venía de brindis. Salú Magno!!!

mazzoni dijo...

Do lija a uste no se le pasa nada!!! Gracias Profesor por este momento de extasis rojiblanco. La casa invita algo por la ocasión? El Magno se lo merece.
Deale

Bidón Tetracampeón. dijo...

MAGNO gracias por haberme dado una de las alegrías más grandes de mi vida, feliz cumpleaños MAESTRO!

Pincha Corazón dijo...

Recién termino de deleitarme con Él análisis (Chapeau Sir Larecô!)

Alzo mi copa (o 4) por Usté, Magno Profesor! Sir ASabella, firme por el próximo quinquenio, pls, y co gobierne la Rep Separatista del Kantri!

Ojalá podamos, desde el AF y en cada esquina y lugar de laburo, predicar para fertilizar y que la semilla que trajo SM germine.

Salú!
PC

Cris7ian dijo...

Ojaqla algun dia seamos capaces de devolverle a don Alejandro Sabella aunque sea una decima parte de la alegria que le dio y le sigue dando a la gran familia Pincharrata.
Feliz cumpleaños Profesor!

Jack R dijo...

¡Feliz cumpleaños Alejandro el Grande! Y que cumplas muchos más, en tu existencia y en el Pincha!!!!

المراقبThe Observer dijo...

Salú mi querido Profesor de humildad y trabajo. Que se cumplan todos sus deseos, que seguramente, tambien serán los nuestros!!

Que sea esa noche la realización de su deseo mas profundo. Que sea perfecta. Que sea la 11, ojalá, que sea.

Que tengamos sabiduría en esta hora refundacional de la que habla con maestría Monsieur Larecó, ojalá que así sea. Mucho se le deberá también a Usted.

Que encuentre meta su prurito, Profesor, que calce perfecto el akal brillante para el diez y para el once, y que sea bajo el cielo estrellado del desierto.

Que sea como una historia soñada de las mil y una noches.

Que sea, Profesor!

Que sea!

Usted lo merece como pocos.

Feliz cumpleaños!

Silvia dijo...

Excelente día éste para decir:

GRACIAS, MAGNO!!!

No sólo por la copa (sería muy obvio).

Gracias por tu GRANDEZA

Gracias por tu HUMILDAD (propia de los grandes de verdad)

Gracias por tu LABURO (es decir, por predicar que el laburo es LA forma de lograr cosas)

Gracias por CONTINUAR con la filosofía de Estudiantes, como jugador y ahora como DT

Gracias por tu BIDONISMO.

Y ¡¡¡FELIZ CUMPLE, ALEX!!!




PD: Don Larecó: sublime lo suyo... como de costumbre. Usté nunca un post o comentario mediocre, ¿no?

Marble Arch dijo...

Larrecó sintetizó lo que muchos piensan y no se animan a decir, lo que otros no creen, y lo que algunos no se atreven a vislumbrar; eso que la mayoría de los pinchas bien nacidos llevamos en la sangre: la trascendencia más allá de los palos afist*s, municip*les, fifist*s y mediátic*s en la rueda del "solo contra todos". La lógica de valorar a la entidad, a sus logros y a su historia por lo que son -per sé- en el contexto nacional e internacional. La urgencia de apoyar esas ideas en bases inamovibles. JSV será la plataforma, y de allí depesgará el proyecto definitivo.
Me consta de un ex dirigente pincha, afist* y no "triste", poniendo cara de desencajado cuando Lentini metió el cabezazo aquel que nos clasificó en el Único: "Qué culo tienen", espetó nuestro ex. Y sí, como en el AF, seguramente hay lacras que buscan la desunión, el caos y la confusión, con el propósito de alcanzar una sensación de poder inmerecida, ilusoria e irreal.
Me voy a dormir. Gracias Bidón Tetracampeón por su apunte sobre los dichos del Magno, muy lindo lo de la Estrella 10 y la "palito" por JSV.
Abrazo grande Larrecó kerido, una delicia su posteo; y a Alejandro Sabella (el Alex Ferguson argentino) un FELIZ CUMPLE gigante, agradeciéndole tanta magia con la 10 rojiblanca y tanta entereza en esta etapa como DT, en la que incluso se banca algunas críticas bienintencionadas desde este Bar Siniestro.
Salutti

Kia موضة إستوديانتيس dijo...

Felicidades Pachorra!! Gracias por todo

piBe ganZúa (CW) dijo...

muy justo sería que este

poema en prosa llegue al

MERECIDO E IRREMPLAZABLE

homenajeado y lider por herencia, adopción y virtud

todo eso y mucho más,

SEÑOR VERON

todo está en orden... todo

si hasta tití herrera dejó el balneario
y laburo (como se debe) en el proyecto que mientras se ges7a
siembra el medio de logros, realidad
y la7as

con ver lo opinamos, aká, neste Bar, no le tengo
temor al/los boludo/s que hable/n
del
"populismo la7er0"

esto arrancó y no para
y acá estamos, disfrutando
lo que nos contaban
mientras
o7ros
amados
exiliados
aman7es ahora de o7r0s barrios
cuen7an penales
contra la misma camiseta
que rechazaron
y no les alcanzan

y estudiantes va, va y va

pd: chapeau, larecó. se merece versión gráfica, se merece, su pos7e0 mire

3.1416 Jorge dijo...

Chele, saco el guisky encanutado junto al Bombay.

Les comento que será enviada una salutacion en forma directa con una calcomania del AF* incluida, el sabado.

Salú

Estudiantista dijo...

uuuuhhhh quemosion!!! feliz cumpleaños Alejandro Magno!!!, escorpiano como uno, como no iba a ser lo que fue, es y será... un crá!!!

Dr Delca dijo...

lamen7aBlemen7e el cansancio del laBuro no me deja llegar has7a las
11 ,me uno al saludo de 7odos mis
Kofrades kreo kel sen7imien7o es el mismo de admiracion y agradecimien7o hacia alguien ke como el dijo no se formo en nues7ra ideologia , kiza en la con7raria pero ke la adop7o como propia :7IENE ALGO MAS bALOR KE ESO
nnooooooo ,nada lo iguala
desde mi lugar de hincha y amis7ad
de clu cada uno en su 7raBajo en los años 80 compar7iendo innumeraBles charlas de pasillo ydere7irados y padres de hijos en colegios o charlas de hipremercadoen mañanas de desocupacion ,pregun7andole jus7o cuando le iBa a 7ocar Benir al Pincha celeBro es7e nueBo aniBersario de ALE un ser humano esepcional ,realmen7e no 7e Bayas nunca del clu es7as hecho a la medida del Grande ,saBes lo ke sen7imos y como lo BiBimos
FELIZ CUMPLE PROFESOR

4Brazo

Le Prof dijo...

Ahí va Alejandro, pocas palabras, displicente, no! sabio, tirándose al piso cuando es necesario, corriendo, pero medio agachado, desbaratando mediocampos, haciendo tropezar a las defensas.

Ahí va Alejandro, contra la platea de 115, bien abierto para gambetear en diagonal y siempre hacia adelante.

Ahí va Alejandro, eje principal del bicampeón, pase corto y preciso, el que prendía las luces para que comience el baile.

Ahí va Alejandro, y allá estamos nosotros en los tablones de la Tierra de Campeones.

Ahí vuelve Alejandro, igual que antes, pero un poco más tirado a la raya (más bien del otro lado), pizarra en mano, perfil bajo, corazón hirviendo, sin necesidad de hacer shows para la tv.

Ahí está Alejandro, consiguiedo como técnico ese plus de gloria que nos faltó por poquito cuando él era jugador, creyendo siempre, volviendo triunfante con la copa.

Ahí está Alejandro, uno más frente a la vida con la situación agridulce que mezcla al mismo tiempo la gloria y la muerte, y una vez más sabe que va a cumplir aunque nadie se lo pida.

Acá está alejandro, hay un cinco de noviembre bajo primaveras de gloria.

Y acá estamos nosotros, para decirle Muy Feliz Cumpleaños, Maestro. El abrazo pincha de siempre para usted.

Salú

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Si, tengo ke comentar, es algo muy especial....

No puedo dejar de decir, FELIZ CUMPLE!!!!!!!! profe.



Y usté Larecó como siempre me deja pensando, diria meditando....

En un párrafo dice Larecó:

.......Lo nuevo está llamado a romper con los moldes de dominación, con los que nos vinieron sodomizando desde años....

Y yo creo que la lucha con los de afuera será mucho mas dura de lo que piensa el kerido Larecó.



7777777777777777777777saludos



p.d. Profe. gracias por tanto perdón por tan poco.

P.V. ressac (no, para nada)

Darth Vader dijo...

Happy Birthday Sir Alex, Gracias por todo lo que hace por Estudiantes.
En vez de scotch brindemos con Gatorei, Salú

Citizen dijo...

En el día de Alejandro Sabella,
me pongo la escarapela...
(Roja y Blanca)
¡Salú Magno!

Estudiantista dijo...

POR ESO NOOOOO LO PIENSES MAAAASSSS
SI QUERES SALIR CAMPEÓN.....

C4ño dijo...

Muy poco para agregar, muchisimo para disfrutar y pensar....gracias Estimado Larecó...impecable.





Kerido PCB, desde los Valles del Cauca, el Subcomandante Pocho me envía una sentida eskela felicitandolo por su merecido ascenso a gastronómico...

C4ño dijo...

p.v.: inasessa (¿asesina a sess*?)


Aflojemos con los mensajes subliminales en las p.v. porque alguno va a pasar una temporada a la sombra...

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Don lareco, las palabras sobran, ustéd ha sabido usar las jus7as y necesarias para reflejar una manera de sen7ir.. la de aquellos que ven en Es7udian7es la verdadera grandeza que 7iene.. la que nace de un corazón en llamas y un alma libre y revelde con7ra la prepo7encia mediocre del poder de 7urno...

Al SEÑOR Alejandro Sabella, el mejor de los deseos para una persona que, siendo par7e del "Olimpo" y 7eniendo varias es7rellas en el firmamen7o de la ins7i7ucion, jamas perdio la humildad. Un caballero, un profesional, un ser humano ejemplo. Salú!

El AF mues7ra el camino, acá hay gen7e que ejerce la docencia en el más puro sen7ido de la palabra, nos mues7ran que los valores SIEMPRE deben ser el pun7o de partida para proyectarse, que no se resignan, que de los errores se aprende y que el pasado no es algo viejo para guardar en un cajón sino casi un manual de como pelear con7ra la adversidad...

Salú por es7e recin7o, salú es7imado Lee por aquello que ha cons7ruido. Porque el AF sigue el mismo principio que lareco describio..."un lugar principista e ideológicamen7e autónomo, esencialmente molesto para el establishment dado su innato desprejuicio bidonis7a de ir para adelante porque corresponde..."

Sepamos (muchos ya lo saben) reconocer, 7ambien aqui, la dimensión de es7a movida.. de inicia7ivas como es7a depende que el proyec7o de ins7i7ucion en proceso se concre7e..

4brazo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cierren el AF*!

YA!


larecodetuma...
exijo, imploro de rodiYas la segunda parte...AHORA!
póngase ya detrás del teclado...
no me importa..está laburando?, que lo rajen, pero quiero más.. más y más!!!

fue un poco egoísta no?
bueno, le doy hasta el mediodía...
de todas maneras le doy un GRACIAS enorme por sus palabras.

a jotapé...
su interpretación es magnífica, lo felicito.

Al Magno... cómo agradecer a alguien que me ha devuelto la vida?
desde aquí no puedo mas que decir GRACIAS, pero que sepa que en este momento me arrodillo ante él.


repi70...cierren en AF*


esto es afano.. sepalóN!

y después de leer tremendos comentarios,
salidos del corazón
no puedo mas que sentirme orgulloso y agradecido por poder compartir un lugar junto a tantos CRÁ..!

Brindo por le Magno y por todos Uds. amigos!

GuiYermo

Anónimo dijo...

Don Lee, es un privilegio ser parte de este bar siniestro.

MAGNO: que seas muy feliz en tu vida, ya nos hiciste feliz la nuestra...

Don Larecó, me saco el sombrero para tan hermosas palabras, a las cuales me gustaría agregar dos frases célebres que grafican a Su Majestad JSV:

"La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen."

“El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea demasiado alta y no la alcancemos, sino que sea demasiado baja y la consigamos”.


Salu7e para el bar, hoy estamos de fiesta!!!

León Capital dijo...

Feliz cumpleaños Alejandro.

Citizen dijo...

Té con leche para mí....

walanga dijo...

lereco, explendido pensamiento!!!
creo tambien, como usted, que JSV va a cambiar el futbol argentino, y como usted dice esta en nosotros mismos ser los primeros aliados de él. lastima que en toda oerganización hay boludos que hacen la contra al pedo, solo por querer tener poder.

walanga dijo...

perdon LAreco

TERMO dijo...

Sí, Citi, se impone un té con leche Magno...
Feliz cumpleaños, y gracias!!

Peliche dijo...

Feliz Cumple Profesor!!!!

Sublime el Post

Respecto de la eliminación de SinLibertadores ayer, me alegra ya que tenemos un adversario (con gran poder polític*) menos para la Recopa Sudamericana. Y esa es otra estrella que podremos sumar jugando solamente 2 partidos.
Esperemosque sigan mancándose en la Sudamericana aquellosclubes que pisan fuerte en los escritorios de la Conmeb*l
Para mi,eh. Para mi.

Salutti

Mardelpincha dijo...

Hermoso posteo el de larecó.
Voy uniendo pensamientos e ideas para encontrar ese pensamiento aún mayor que estoy seguro, a todos nos representa por igual.

A los que tenemos hijos, sabrán reconocer cuántas veces hemos querido ahorrarles dolor; aún con pruebas suficientes a mano que confirman aquello de que “lo que no te mata , te fortalece” y a sabiendas de que en verdad, aunque no suene simpático: la adversidad te hace crecer.

Yo mismo me enojo cuando nos ignoran, cuando nos ponen piedras en el camino, cuando no habilitan a José Sosa.
Me muero de bronca.

Pero ahora leo con más atención, escucho opiniones, veo confirmaciones.
Veo el “largo y sinuoso” camino que atravesamos , o a decir de Queen, “somos los campeones del mundo, pero no ha sido un lecho de rosas, ni un crucero de placer”

Ayer, viendo a San Marcelo fuera de la copa, pude ver la conexión completa.

No se puede tener como plataforma ni como ideal el dinero.
El dinero por el dinero en sí, es una causa vacía.
En los negocios, cuya razón de ser es, inequívocamente esa, se habla de “misión y visión”: un sistema de creencias que dan forma, razón de ser y motivación a ese objetivo final, pero con un contenido más humano, más inspirador.

En definitiva, el dinero sirve para ser usado en experiencias, emociones, sensaciones.

En Estudiantes el logro deportivo es el objetivo.
Pero no de cualquier manera, o por la consecuencia económica.

Es ahí donde aparece la diferencia.
Es ahí donde para mí cobra pleno sentido ser pincha.

Porque cuando perdimos la final de la sudamericana los diarios titulaban “dejó la piel” y yo les manifesté a los jugadores: “Gracias porque una copa se puede dejar de ganar; pero lo que no se debe perder, es la historia que nos da sentido”

Un equipo de super estrellas que persigue el logro deportivo por dinero, suele no llegar a ningún lado.
Una institución que sabe que representa la lucha contra la adversidad, el no darse por vencido ni aún vencido, el trabajo silencioso, humilde y persistente a pesar de todo, se convierte en tetracampeón.
Y luego, como consecuencia, exitoso económicamente.

Quizá no sería tan hincha de Estudiantes si todo el país lo fuera.

Quizá no sentiría lo que siento por mi club, si no nos consideraran chicos, una rareza con rachas de suerte.

Quizá no seríamos quien somos, si no nos pusieran piedras en el camino.

Quizá, al final de cuentas, como el aspero asfalto que lastimó las rodillas de nuestros hijos para hacerlos luego más fuertes; ellos sean parte de nuestra historia, y más que enemigos, … sean aliados.

el 7ani70 dijo...

Lo del joBen Lareco es lo ke en algún momento espresé en El AntiloBo, esa corta distancia que hay que entrenar entre el pensamiento y la acción de la eskri7ura. No sabe escribir, sabe pensar en palabras. Eso se entrena, y Lareco lo hace en tres turnos. Kuando sake el liBro ahí es7aré comprando, kon7ribuyendo umildemen7e a ke pueda seguir pensando...

Antes de olBidarme: feliz Cumpleaños Gran Magno y gracias…

Comparto lo del joBen Jo7apé en un cien70p0rcien70.

A lo ke agregaría una simple imagen,
Nos 7raen de alguna kan7era una piedra de gran 7amaño, hermosa piedra ke nos kos7o mucho conseguir y ahora yas7á, la 7enemos aká.

Ahora hay ke esculpirla, imaginarla, boce7arla, llenarla de significados, de esfuerzo y 7raBajo. Por momen7os nos desepcionamos, nos kaemos, nos peleamos, disku7imos, pero la gran piedra es7a ahí esperando ser esculpida.
El eskul70r sabe ke solo no puede, ke necesi7a ayuda, que le alkancen los sinceles, las herramien7as preparadas de an7emano, en defini7iba el Maes7ro sabe lo ke kiere, es7á para eso, ya la imaginó y ahora tiene que sacar de la piedra lo que sobra. Porke la obra es7a ahí adentro, no se vé pero el ya la vió, está ahí aden7ro nos dice, no hablemos de la 7extura aún, del significado 7ampoco porque 7odos lo sabemos, simplemete hay que trabajar, ayudar, desde los lugares en donde el Maestro nos designó, cada uno en lo ke mejor sabe, y la gran obra Estudiantes de la Plata será lo ke deba ser, muchos sabemos lo que la obra debe significar, otros es7an confundidos, otros no quieren colaborar, y muchos si, pero todos kieren ke sea preciosa, sublime y duradera.

Gracias Juan Sebastián por per7enecer a es7a gran familia de eskul7ores!

Puro HumO dijo...

En algún sentido Dr.K, Juan Sebas7ian Verón es un típiko hombre del renacimiento...

Se en7eró lo del Open 7oor?

SALÚ al gran Pachorra!

Corazón de León dijo...

Ante todo, venerable Lee Harvey, deseo saludar a Alejandro "Magno" Sabella por su cumpleaños. Este jugador exquisito y técnico campeón, es también un integrante -debe subrayarse el hecho- de la Falange del Escorpión. ¡Felicidades, maestro!
En segundo lugar, quiero decirle al frate Larecó, bendito por todos bidones, que su reflexión es extraordinaria y que celebro la recepción entusiasta que ha tenido entre los miembros de esta hermandad.
Por último, quiero sumarme al anhelo de una nueva estrella, aunque señalando, como lo hago en cada oportunidad a mi alcance, que no será la undecima, sino cuanto menos la duodécima.
Hoy, tras la derrota del equipo "grande" cabotaje, tiene un sabor especial recordar precisamente que la primera estrella conseguida -mas no contabilizada, vaya a saber por qué- por nuestra querida escuadra fue en 1913, cuando obstuvimos la Copa Alado o Río de La Plata, torneo del mayor prestigio que se disputaba entre el campeón argentino y el campeón uruguayo y que es el antecedente más lejano de la Copa Libertadores de América. Estudiantes, campeón argentino de ese año(aunque no sumamos esa estrella por ser de la era "amateur", a diferencia de la Bosta,River y todos los demás, inclyendo al Bobo, que cuentan absolutamente todas), venció en Montevideo 4 a 1 al camepón uruguayo, a saber River Plate F.C.
(Abro aquí un paréntesis para designar, en mi carácter de Sektario Akademiko de la UAF, al Rektor Vitalicio y al Prof. Pichuko, titular de Historia Pincharrata Escrita 1, la tarea de recopilar todo el material probatorio).
Me despido de ustedes con este recuerdo, feliz de celebrar un año más de Alejandro y de haber merecido compartir ustedes la prosa de Larecó, así como algunas intervenciones especialmente inspiradas.
CdL

Corazón de León dijo...

Fe de erratas: Copa Aldao

Andres dijo...

Feliz cumpleaños Alejandro.
Quedate por siempre con nosotros.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

...


Cierren el AF*!!!


...

NoImBa dijo...

Creo que ya se ha dicho todo respecto del posteo que agiganta este blog...



¿Posteo Lareconiano?



Siiii!!!, para todos los AF*, los demás Ke la sigan chu...



Perdonen, es que me imaginé al fakund*ache o algún envidioso chusmeando por aquí y me tenté...


Felicitaciones maestro!!!!


PD: ke se interprete que no kise comparar a Lareco con es* eh? Fue sólo un juego de palabras.

NoImBa dijo...

Y para Usted Alejandro...


Feliz Cumpleaños.



Y perdonenos,


...porque en algún momento muchos evaluamos con la mayor de las precocidades su designación.


...porque haya tenido que soportar el "Caruuuus*, Caruuus*".


...porque no sabíamos lo que Estudiantes significaba para Ud.


...porque no sabíamos lo que Ud. significaría para Estudiantes, aún ya habiendo sido campeón.


...porque tardamos tanto en darnos cuenta que Ud. sintetizaba lo que Estudiantes ES para nosotros.

Pinchócrates dijo...

Como dijo Torugo una tarde fría con Alex entrando como 8 y dejando el tendal (y no fue gol porque Magoo es Magoo):
HUMILLE MAESTRO, HUMIIILLEE !!!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Perdone amigo No ImBadir pero no veo la necesidad del * en el nombre ex DT de Yas*nclú..

Me he perdido de algo o sigue siendo Pincha...

Por lo demás entiendo perfec7amen7e a que se refiere porque es7uve en ese par7ido donde el nombre del Magno no re7umbo... muchos 7ardamos en reconocer como más que un aplauso al referen7e en el banco ...

El Oráculo dijo...

Feliz Cumpleaños, Alejandro.
Para que lo conozcamos mejor, le mostramos a los kófrades, su numerología.

NÚMERO de Alejandro es: 8

Planeta correspondiente: Marte, Saturno.

Piedra que le corresponde: Topacio, Rubí, Zafiro.

Metal que le corresponde: Hierro y Plomo.

Signo Zodiacal: Escorpio, Capricornio.

Día que le corresponde: Martes
Colores correspondientes: Rojo y Negro
Flor correspondiente: Clavel y Tulipán
Números de la suerte: 8,1,6

Personalidades que pertenecen al número 8: Juan Pablo II - Severiano Ballesteros - Santiago Carrillo - Picasso - Rafael - Francisco de Goya - Miguel Angel - Paul Newman - Oscar Wilde

VOCACIÓN - PROFESIÓN - TRABAJO - NEGOCIOS -

Las personas con esta vibración son excelentes organizadoras, creativas y originales que se entregan enteramente con profunda concentración y enorme disciplina, a cualquier actividad que emprendan.

Las personas, 8 tienen gran fortaleza física y resistencia, sólo así pueden soportar la constante tensión a que se ven sometidos por su ambición, sus ansias de progreso y su deseo de destacar entre sus semejantes. Incansables en sus propósitos, su fuerte voluntad y sagacidad pueden llevarlos al éxito pero deben elegir su trabajo o profesión con cuidado para no tomar el camino equivocado.

Con relación laboral, los 8 son responsables, cumplidores, rápidos y eficientes; a veces pueden suscitar envidias entre sus compañeros de trabajo porque a menudo sobresalen, y su empuje puede confundirse con oportunismo.

Como directores tratan de ser justos, pero pueden adquirir fama de tiranos y dominantes porque son poco diplomáticos y exigentes. A pesar de que estas personas 8, desaprueban a los derrochadores y manirrotos. Suelen ser generosos con su familia y contribuir generosamente en obras de beneficiencia serias y reconocidas.

Bueno creo que está todo dicho.
Hasta la proxima.....

Pinchócrates dijo...

Tras dejar mi salutación al gran Alejandro, vuelvo a ponerme en kontra Kalabró y digo dos cosas que me tienen preocupado al leer los posts de Lee y los comentarios de mis hermanos de tablón:
1.
Si es cierto que Bidonista no Chilla, entonces si el referi nos bombea, se kallamo la boca. Si hay algo admirable en el mundo del "sport" yanqui, es que todo el mundo sabe que lo van a bombear, y más de uno se calienta "en vivo", pero nadie habla contra un juez tras un partido. Tengamos dicha conducta.
2.
Yo a Seba lo quiero un montón y lo admiro un montonazo, pero pliis no nos deslicemos por la kornisa del kulto a la personalidad, cuyo olorcito creo discernir un poco. Lo nuestro siempre fue un kolektivo de dirigencia, cuerpo ténico y jugadores (así decía siempre Bilardo) y tenemos que seguir así. El cargar el peso de un proyecto sobre un individuo, aunque sea un grosso de verdad como JSV, sólo sirve para generar fenómenos como el Sí-brujismo, el diario de Yrigoyen, la compulsividad en la afiliación, y otras lacras.
Si yo quiero a JSV presidente? Puede ser, no estaría mal. Pero más que eso, quiero saber que el día que el quía se mande macanas, y siendo humano se las va a mandar, haya gente sensata y decente que se las cante, no para serruchar pisos sino para elevar aun más la torre.
Y también será posible llegar a grandes cosas con otras personas. Se dean las cosas como se dean, el agradecimiento a Seba por TODO lo hecho no se lo quita nadie.
Epílogo:
Otra cosa che, el pincha no tiene "derrotero"; el pincha tiene "trayectoria". Y de "ilusorio" no tiene nada: las latas serán mudas pero son más reales.

NoImBa dijo...

Estimado PPyF:

Que se yo!

Nunca me cayó simpático ni terminó de cerrarme el tipo.

El * lo puse por la característica de vendehum* y encantad*r de serpient*s que tiene el sujeto. Todo muy alejado, demasiado alejado del trabajo, la humildad y el silencio.

Por ahí me equivoco, pero con los elementos que tengo para el anali, para mi le corresponde el *, para mi, eh?

Y en general, creo que la condición de hincha del GRANDE no siempre exime a los sujetos para el uso del *.

Recuerde amigo, que en los incicios esotéricos a full del bló, llevaba * todo aquello ferros*.

Un 4brazo

Lee Harvey dijo...

¿No será mejor VHM?
Torug* suena muy 7wol...

Lee Harvey dijo...

Así es, No ImBadir!!.
Pienso, por ejemplo,
en Nican*r C*sta Ménd*z...

pd: o en Zulm* Lobat*...

larecodetuma dijo...

Halagado por los comentarios, cumplo en agradecerle al señor lijarbi la publicación de estas líneas.
Si bien estamos claros con que no debe caerse en si-veronismo, también sabemos que semejantes tsunamis institucionales son absolutamente inviables sin un líder claro que los encabece.
Y de momento, tanto en las palabras como en los hechos, la coherencia del Mejor es absoluta, sin fisuras.
Del hecho que entendamos el todo de la situación, y de que sepamos hacerla nuestra, surgirá la realidad que supere a los líderes que la iniciaron.
Sabemos que el impresionante envión de los 60 fue desperdiciado por circunstancias externas y particularmente internas, que alguien sabrá algún día explicar. ¿Tendríamos que haber negociado distinto nuestra inclusión dentro de la elite?... no lo se; lo cierto es que hubo algo que no prosperó como es debido; que el circuito del bicampeón de 82/83 haya concluido en el descenso del 94, nos debería llamar a hacer ciertas reflexiones, cierto balance que nunca fue publicado debidamente.
No quisiera que la enormidad de esta última Libertadores nos vuelva a quedar en la anécdota, o en la 7ípica cargada a los infrado7ados de al lado; más aún si tenemos al Mejor de Todos que - a los gritos, y marcando el ejemplo con concreciones - nos está diciendo claramente hacia dónde tenemos que ir. Esto último es lo que pretendo dejar en claro.

La trilogía que tuvo como primera publicación "La refundación", podría tener como segundo capítulo "Ellos" y como cierre uno intitulado "Nosotros"; el segundo ya está prácticamente concluido. Pero el tercero, por ser el más denso, ni siquiera se como empezarlo.

Feliz cumpleaños Señor Pachorra

NoImBa dijo...

¿Lo de Zulm* Lobat* es verdad?

Pensaba que había sido armado por los 7ris7*s.

En su programejo de los Martes, escuché al an7i-mediá7ico de Pagan*, agradecer a quienes habían armado el tema de la/el Zulm*, e inclusive hizo mención que fueron los mismos que armaron lo de Ogg* Junc*s.

Mirávos!

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Coincido en que hay que 7ener cuidado con cualquier elemen7o ferros* por más amor que 7enga con nues7ra divisa... Desconozco que el señor del cual se habla 7enga esas carac7eris7icas pero por precaucion (y como podra no7ar) no lo menciono..

De 7odas maneras nunca es7á de más pregun7ar y en es7e caso y para cues7iones personales me reservo la al7erna7iva de no agregar el *.. aunque por respe7o a opiniones deferen7es no escriba su nombre.

Gracias por la aclaración es7imado No ImBadir y respe7o su opinión.

NoImBa dijo...

Un gus7o PPyF,

Sólo una cosita que creo que no fui clar*:

Carsu* = Vendehum* + Encatad*r de Serpient*s (por eso el *, para mi eh?, para mi)

Lo de ferros* fue sólo por mencionar el origen del *, nada más. Desconozco que Carus* sea merecedor del "*" por esa...

¿Kualidá?.

NoImBa dijo...

... y mil perdones Lareco,

no vi su post y sin querer, con el mio, he contribuido a mezclar la Biblia con el kalefón.

Usté hablando del Mejor, de la Grandeza, de la historia...


...y yo de Lob* Est*, Zulm* Lobat* y Ogg* Junc*s...


Mil perdones.

VP: untiousa ¿Que usa?

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Comprendí las razones esgrimidas para el correspondien7e *, quedese tranquilo.

Despues la vision del perfil del mencionado depende de cada uno.. pero lo que si no puede discu7irse, permi7ame darle la razón, es que se encuen7ra a años luz del pro7o7ipo de D7 que se iden7ifica con nues7ro amado club.

Si le parece damos por cerrado el in7ercambio de concep7os y quizas quede para alguna misa el con7inuar con él.

Por ahora seguir con el pos7 que sin dudas merece mayor a7encion de nues7ra par7e..

4brazo

NoImBa dijo...

Suyo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

les recuerdo que a las 17hs. en pun7o será servido el té con masas finas...


presentarse obligatorio spor7!!!

...

como viene la cosa...

Corazón de León dijo...

Inkisidor,
hace 9 minutos que estoy sentado aquí, esperando el te y las mas finas que prometió.
Dígame, de paso, ¿no tengo razón? ¿Cuántas son las estrellas? Los demás, al parecer, son de piedra o cartón pintado.
El te solo, por favor, in the english way.

CdL

Claudio dijo...

Z*lm* L*b*7-0? acá tenés el pedigrí...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Please Excuse My Lord CdL...

he tenido problemas con las finas hebras importadas de London.
pero apenas aterrice el charter especialmente pedido por Sir. Alex Sabella será preparada la poción de nube de agua.

las masas están servidas (en el buen término...) 7al vez resulten tan finas que pasen desapercibidas!!!

las estreYas... depende... se cuentan los SuBcamponat*S?

Le aseguro my Lord que no se volverá a repe7ir.

a77e.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y... anulo!!!

baronrojoyblanco dijo...

inkisidor, ¿ no habra compardo las masas en panaderias yiya murano?, mmm yo por las dudas paso, mejor un guisky, o lo que queda, porque con la excusa del cumple del magno le dieron duro y parejo a los brindis

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No no...

...la marquesina decía claramen7e "Confitería Rulo París"
Amasadas por su dueño.

doy fe...

guisky entonces?
Scotch pura mal7a... lo má inglé posible.

el 7ani70 dijo...

yak daniel para mí!

jo7apé dijo...

Té con...¿masas?

Pero, ¿cómo? ¿no hay 70r7a de cumpleaños?

Disculpe Profesor. Es que los muchachos del Bar son muy "ingliy top", ¿vio?.

el 7ani70 dijo...

y si siguen 7an duBi7a7iBos me 7raigo una 7or7a de Blis* eh, ojo...

mañana 7emprani70 salgo para Lujan para hacer 7ak70s...

un lujo!

Darth Vader dijo...

Bueh estoy por pegar la vuelta y se me pasó el día. Si quedó algo pa' morfar me prendo y alguno dijo yak daniel? también.

Z*lm* L*b*7-0? Ojo, conocido por sus kapacidades ferr*s*s, kuenta la leyenda que un produktor de Cr*nica 7eBe, 7ris7er* furioso y kaliente con la situación futbolistika de la ciudá, lo promoBió (o se dirá promoSionó) pa' enfierr*r al kampion

Darth Vader dijo...

Que grande El Mejor con la celes7e y blanka! lástima el que tenía al lado.

Para mi que en una de las fotos está mirando a algún peri*dista que lo pensaba retirado como diciendolé "vos también la tenés adentro..."

el 7ani70 dijo...

Loku700r: buenos es7amo en kon7ak700r direk700r kon Gozal* Barg*as desde Mexiko,
-Gonz*, es cier700r lo ke se komen7a, ke 7enés muchas ganas de BolBer a la kloaka?

-G:...........................
..............................
..............................
..............................


-Loku700r: Gonz* es7ás ahí?

-G:...........................
..............................
..............................



kuak!

elturcoale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

chekeeló Turco, chekeeló.

sin humo no hay Ben7as...

elturcoale dijo...

No hay caso Inki... tuve que suprimirme el anterior. Tarde, pero seguro... ahoro copio el comentario.
Me mando en cana yo mismo... y qué!

elturcoale dijo...

Lo que faltaba... “Si va Verón yo no voy” habría deslizado Maladroga, según paskín farandulezco, en referencia a la presentación de la nueva camiseta de la selección, a la cual el DT de la misma había sido también invitado.
Me imagino que se viene la desmentida... o no?. Del Gordo soy capaz de esperar cualquier cosa.
Leer Nota

PD: cómo chekear esto?

elturcoale dijo...

perdón, la nota está aca:

Leer nota

Pinchócrates dijo...

Si llega a ser cierto me hago hincha de Pelé. Pero no creo que sea así como dice la nota, siendo que también distorsiona lo que pasó tras el partido en Montevideo (la mala leche del Pasmoso al tergiversar lo de JSV ante un Diegote alterado realmente amerita un "la tenés atroden", y ofkors R&K).

Dr Delca dijo...

como no hay amargos ni Bijis ?en un cumple en el Bar ,Bamos, Bamos no
perdamo las cos7umBres ,es el MAGNO
el ke cumple
DoKtoor en Blis* dijo , confi7ura
7ris7era oji7-0
don LARECO creo lo mismo ,el sguir
en los primeros planos y ser clu
pun7ero y pa7ron referencial es
primero y principal para aden7ro
de las puer7as del clu , los primeros en en7ender es7o y 7raBajar en 7al sen7ido es7a en los ke manejan el clu , yo lo BiBi 2
Beces ,en el 70 y en el 83 Ber como
pasamos de es7ar en los primeros planos a ser un clu ke peleaBa la B
desaBas7ecido ,empleados ke no coBraBan duran7e 3 meses ,dirigen7es ke si es7aBan para la fo7-0 como dijo JSV , 7endremos ke es7ar a la al7ura de las circuns7ancias ,dirigencialmen7e y soBre 7odo en la formacion de dirigen7es
de 7odas maneras creo en JSV creo
en su poder y forma de hacer las cosas y no por eso en el si-JSV
A 7ODO
salu

baronrojoyblanco dijo...

turco, el mejor acaba de decir que es muy dificl estar entre el doctor y el gordo bocon,asi que no creo que este muy alejada de la realidad lo que dice esa nota. algo que no dudo es que al godro bocon no le gusto nada lo que dijo el mejor despues del match con urugua*.
P:V: pases ¡ sera el de sosita?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Kerido Turco...

qué suerte tenerlo nuevamente entre nos!
les parece verdad lo de Marad*na?
tendría que ser muy pelo7ud* o HdP.
en todo caso no me extrañaría, a mí eh?

está tranki en Tongo Bar...
bueno, eso porque están todos en el cumple del Magno!!!

Felicidades Alejandro nuevamente.

Salú

Macu dijo...

Feliz cumpleaños, maestro!!!!

Contrato de por vida al Gran Magno (y pensar que no le tenía fe cuando se confirmó su contratación)...

Macu dijo...

Salú, Inki!!!!

Dr Delca dijo...

Baron , Biniendo de Maradrog* saBemos
ke 7odo lo ke parace imposiBle es posiBle, o no?
Bueno don PI espero la primera ronda de uiski , us7e sirBe no ?
Magno vos sos nues7ro Fergus*n lo dije cuando llegas7e y h*y lo reafirmo
INKI ke pasa ke hay poco cas7igo?
hay mucho amiguismo?
coimean al de los la7igasos?
los hornos no andan?
ke pasaaaaaaaaaaaa
bue es7a Bien , 7omese unas Baca
y recuperese de esos dolores



4Brazo

Lee Harvey dijo...

Señores floggers,
en instantes habemus neo-post(er).

No aguantaron más...

Dr Delca dijo...

recien Bi al MEJOR en la presen7acion de la camise7a , realmen7e ke no es7e el Diego7* yama la7encion:



BRUJA:1
MARADROG*:0


KE CAMISE7A FEA PARECE LA DE LA
AMARGUEMI*

Dr Delca dijo...

sorprendame don LEE