Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 12 de septiembre de 2009

Volver a las fuentes (nuestras)

Por Pichuko
(carpetón fácil)


Las comparaciones son odiosas, dicen; pero cuando vemos a una selección que se pasea lastimosamente por diferentes escenarios, a uno se le ocurre buscar un equipo que sirva de norte, de ejemplo, para intuir cuál es la tarea que se debe llevar adelante.

Pero también sabemos que el equipo nacional tiene un técnico desperdiciado y que derrocha su prestigio sin que sus dichos sean considerados ni tenidos en cuenta. Ese hombre estaba el sábado en la boca del túnel rosarino, sufriendo e intuyendo lo que iba a pasar. Tal vez la solución está tan a la vista que quienes toman las decisiones no la ven. O peor aún, la saben y cínicamente se hacen los distraídos. Tal vez por eso también se escuchan, se leen y se ven tantas pavadas en los medi*s, para distraer, enturbiar más la situación.

Arranqué hablando de cotejar, de ir al encuentro de respuestas para este presente. La historia siempre es una buena forma de hallar soluciones y, si bien el fútbol ha tenido cambios asombrosos con el correr del tiempo, parodiando al tango, podemos decir que “40 años no son nada”.
Hace más de cuatro décadas El Gráfico se preguntaba qué le podía aportar Estudiantes a la selección de entonces (que finalmente no clasificó a México '70). Al leer las posibles contribuciones notarán que las semejanzas con el presente parecen asombrosas; es más, hoy se podría realizar el mismo interrogante. O lo que es igual, llamarlo a Carlos, el Salvador Bilardo.

pd: click en los recortes para ampliarlos.

80 COMENTARIOS:

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Me impresiona la similitud con la actualidad. Ma que similitud es satamente igual, lo mesmo pero mas antiguo.


Parece un déjà vu.

Esta karpeta de pichuko mas que karpeta parece bola mágika pa' ver el futuro.



777777777777777777777saludos


p.d. ¿Pichuko no dicen alguna de sus karpetas que número va a salir en la loteria de fin de año?

INFLADO dijo...

No,No, No,.....
Yo segundo la Porong*......
Mejor dicho el Inflable

INFLADO dijo...

Pichuco, Don LEE mañana desde Quilmes, los Pilchamodas del programa de HieloFM, leeran y hablaran de este editorial exxxelente.....
Para mi eh!

old trafford dijo...

brillante nota !! con una similitud increible con la realidad actual
la dicotomia trabajo-verso resulta muy incomoda en el futbol argentino porque siempre es mas facil dedicarse al verso
esto lo saben bien la mayoria de los periodist*as tecnicos ,dirigentes que con escasas cualidades intelectuales siguen inflando cada vez mas el negocio futbol
lamentablemente el inmenso talento con el cual conto maradona como jugador le dio la oportunidad de hacer cualquier cosa,opinar de todo,creerse omnipotente en todo con el apoyo de un sequito de alcahuetes y chupamedias alrededor
la verdad es que el nunca estudio nada,nunca se entreno demasiado(porque no lo necesitaba)asi que su experiencia como entrenador es inexistente
alguien le permitio estar ahi,que se haga cargo...
los exitos de estudiantes seguiran siendo relativizados porque estan basados en el trabajo y en la union de la gente
es inutil precisar que el responsable de todo esto es el capo mafia...pero a ese no lo mueve nadie...

Corazón de León dijo...

Caro Pichuko:

usted es Tucídides, el gran historiador pilchamoda griego, a quien debemos la idea de que la historia es "maestra de la vida", porque, si no aprendemos de ella, las calamidades se repiten.
Con declarada veneración por el suso que usted suele hacer de su archivo,
lo saluda fraternalemente,
CdL

C4ño dijo...

Gracias Pichuko, excelente artículo.

Resumen perfecto del legado que nos dejó El Zorro y que CSB se encargó de transmitir, entre otros, al Magno.
Trabajo, trabajo y mas trabajo. Junto a ello, sacrificio y mucha humildad.

Me quedo con un segmento de la nota..."Estudiantes tiene buenos y muy buenos jugadores, dotados de GRAN RIQUEZA HUMANA, aunque no dispongan de una gran tecnica".


Gracias. Un 4brazo.

المراقبThe Observer dijo...

y si, Pichuko, tu apos7olado parece no alcanzar.

Ahi vamos a pa7ear de pun7in el mismo adoquín, con el ancho en el banco y nos vamos a baraja.

Diomío, cuan7a es7upidez.

Cuan70 7iempo perdido. Cuan7a miopía. Cuan7a sana7a.

Cuan7a miseria para manejar el bien común, cuan7a mezquindad en 70do: en la chiqui7a del fobal y en la o7ra, en la cancha grande, en la que nos duele mas, la que deja los pibes a merced del desamparo. Es igual. Asi somos. Mien7ras la vaca de leche, no nos impor7a nada. Nada. Dale que va.
Se7en7as. Se7en7a mil veces sie7e. Solo piensen que lo peor es7á por venir.
Se7en7a y 70davía nos discu7ian...imagina7e!. Imagina7e!! Es7abamos en la cima y nos discu7ian!!.
y no saben que 70davía fal7a!
Fal7a l@nusse, L*vings70n, P*cho, el ch@r7er, Ez*iza, 7ravia7a, l*peci70, la yegu@ y el séqui70, las 7res veces la primera le7ra del alfaBe70, la muer7e y la cheno 7remenda, profunda, sin fin...
70davia fal7a nene, 70davía fal7a.
Pero endemien7ra, el PhD en el banco. El equipo cambia como medias despues de cada par7ido. Sin laburo. Sin pan y sin trabajo (Enrnes70 de la Cárcova). El gare7e. La nada. ´70y en7ero y las nenas...´ y les hablo con el corazon y me con7es7an con el Bolsillo.

Qué íspa mami7a. Qué íspa!!
Hoy en la feria volvi a escuchar a la gen7e pedir un golpe (OIS7e??? PERO OIs7EEEEEEE?).
Hoy!.
-Es70 lo arreglan lo mil*CoSSSSSSSSSs... OIS7e, nene? En7endes de lo que 7e hablo?

En fin.
Gracias Pichuko, muchas gracias.

Ya no muero de amor, pero sien7 olor a almendras amargas... alguien 7iene un poqui70 de cianuro para invi7arme?

Lee Harvey dijo...

Era inevitable:
el olor de las almendras amargas
le recordaba siempre el destino
de los amores contrariados.
El doctor Juvenal Urbino lo percibió desde que entró en la casa todavía en penumbras, adonde había acudido de urgencia a ocuparse de un caso que para él había dejado de ser urgente desde hacía muchos años. El refugiado antillano Jeremiah de Saint-Amour, inválido de guerra, fotógrafo de niños y su adversario de ajedrez más compasivo, se había puesto a salvo de los tormentos de la memoria con un sahumerio de cianuro de oro.

Le Prof dijo...

Don Lee, lo único inevitable es el des7ino 7ris7ero; ese párrafo sublime no le hace escapar a su autor, García Márquez, que podía haber continuado su relato escribiendo que cuando Juvenal Urbino creyó adivinar lo predecible, Jeremiah de Saint-Amour estaba en la penumbra, detrás del tablero de ajedrez, y haciendo una movida más para intentar ser feliz, a pesar de todo.

A fin de cuenta Jeremiah no solamente era inválido de guerra, fotógrafo de niños y su adversario de ajedrez más compasivo, era también un pincha que sabe de paradas difíciles, y como no, de como ganarlas.

larecodetuma dijo...

Es la historia que, como dicen los comentadores que anteceden, nos deposita una vez más en el mismo punto de partida.
Ya van varios manotazos del padrino, en el sentido en el que la vele7a populis7a tiende a orientarse.
Quieren maladroga... tomenló, muchachos, acá lo 7ienen... no jodan más.
Ponerle al lado alguno que le lleve los papeles y que parezca como que el cabeza de 7ermo tiene alguien que le susurra de 7ác7ica? Bilardo?... pero sí, ponele uno...
Quieren Rosario... pero cómo no!, cuántos quieren? ahí va!
Quieren todos los partidos gratis, así se vaya todo más al carajo de donde está?... traela a kris7ini7a y al dogor que nos sacamo' ya mismo la fo7ingui!

El tema es que el diego7e, si no 7erminó como houseman (¿hombre casa?), o como bonavena o como monzón, o como cualquiera de todos esos cabezas de cho7o (muerto, preso, loco y 7irado en una zanja), es porque su sola mención genera dinero; se trata para los argentinos de una especie de rey midas que por donde pasa, genera guita; en una rosca mitológica complicada, más se lo endiosa, más penetra en el imaginario colectivo (rellenando vacíos de otras cosas más importantes) y más plata produce; si no ya lo hubiesen dejado morirse como a los demás.
Obviamente que como técnico es un desastre calamitoso; no hace fal7a que T&C me recuerde de esa incapacidad (¿pasándole factura por la foto de la estatización 7elevisiva?), ni que el papá del pelotudito de Messi (niño Barsa, donde juega rodeado de un esquema que lo hace descollar) haga mención de su absoluta ineficacia y falta de contracción con las obligaciones.
Yo ya se que maladroga es un inútil que genera fortunas (y para algunos ignorantes, genera también "espectativas"), y que por eso mismo lo pusieron al frente de un grupo de vagos y desarraigados que ni saben donde están parados.

Si fuera egoísta, diría que el pincha hoy le debería dar a la selección (o al fu7bol argentino), el equivalente de la burla que recibe del paquete televisivo... o la devolución de gentilezas por los partidos no postergados (en la final con Internacional)... o las gracias por permitirle a los 7ris7es hijos de mil pu7a que arbi7ren el partido regional a partir de la capacidad de su herradura de mierda... o tal vez podríamos intercambiar las gentilezas recibidas (y soterradamente apoyadas por AFA) por parte de nuestro bienquis7o alakra y 7ris7er0s que lo rodeaban.

Pero igual todos sabemos que la grandeza pasa por otro lado.

Johnny Strabler dijo...

No lo puedo creer don T.O., no lo puedo creer. Todavia existe gente capaz de pensar semejante cosa?
Le cuento una aneda: cuando gobernaba Don Raul Ricardo (si, ese sobre el que disentimos)estando yo en Chascomus, tuve oportunidad de hablar con un hombre mayor, muy leido, que pensaba que la salvacion del pais estaba en el voto calificado!!!!!
Asi como lo lee.
Yo pense entonces: "Bueh! con el ejercicio continuado de la democracia, en diez anios, nadie va a pensar tal disparate"
Y ahora usted me dice que escucho lo que escucho.
Estamos al forno.

larecodetuma dijo...

Me olvidaba de un de7alle.

Para los (enemigos nues7ros) que se llenan la boca diciendo que el mundial 86 lo ganó mala-droga soli7o, y que el Gran Doctor no influyó en nada... ahora 7ienen ahí a la es7relli7a Messi, devorándose (indirectamente) a cuan7o 7écnico (de selección) le pongan al lado.

Aún cunde el pensamiento mágico de la mano de dios, del arresto individual resolviendo tragedias de fondo... Cuánta ignorancia, argentinos... cuánta ignorancia!

المراقبThe Observer dijo...

y anulamos.

المراقبThe Observer dijo...

y pregun7amos ...

¿Y hasta cuándo cree usted que podemos seguir en este ir y venir del carajo?

Jack R dijo...

Estimado Pichuko, gracias por traer esta referencia histórica.
Me da tristeza que no hayamos avanzado casi nada en este período. aunque ese grito desesperado del redactor sobre el final me asusta un poco, si hacemos un paralelismo histórico.
A su vez, gracias a este escrito pude acceder a la forma en que se escribía antaño. No pensé que El Gráfico tendría tan elogiosas palabras en un análisis para con Estudiantes.
Ya pensaba yo que en el mundial del 2006 había que sacar a ese horrible equipo y poner en forma íntegra al que seis meses más tarde obtuviera el Apertura, incluido su técnico.
Y ahora pienso lo mismo, con la incorporación de Andújar, Sosa y Pavone, y del resto sólo a Messi (sin *) pero abrazados al bidón, estaríamos bien encaminados.

elturcoale dijo...

Mil gracias Pichuko por haberme hecho recordar en detalle ese artículo de El Gráfico que tenía guardado en un rincón de mi cabeza. Sé bien que supo al instante de qué estaba hablando cuando lo mencioné en una entrada anterior. Qué archivo tendrá en su casa!. Sana envidia la mía por no haber atesorado semejantes documentos como lo hizo usted. Aunque... muchachos, se dan cuenta?. Somos unos pilchas moda que seguimos viviendo siempre de los recuerdos :D :D No tenemos cura porque tenemos memoria. Qué lindo es ser incorregibles!.

elturcoale dijo...

Por favor Don Lee, métalo en biblioteca. Que no se cometa aquí mi error.

Sabella x maladroga???. Por Dió no!!! Ssssshhhhhhhh...

Hammill dijo...

Mierdaaaaa... se juntaron los grosos...

Es un placer escucharlos...o leerlos.

Lee Harvey dijo...

Y todavía falta Tit* Taruguett*...

Le Prof dijo...

Hace ya bastante tiempo, de hecho cuando Diego fue nombrado técnico, que sostengo (incluso con comentario pertinente en el AF) que, en realidad, el DT debería ser el Ph. D., como la mejor posibilidad para la selección. Después de él, salvo con Bielsa, nunca jugamos a nada.

ELP no puede contribuir a nada sin una conducción de ELP, y más allá de lo que se crea por la obtención de la libertadores (linda la La7a), no es el momento del Magno para la Selección.

El Ph. D., de vuelta y todo, es capaz de ponerse el overol, clasificar y buscar objetivos en serio en Sudáfrica, pero naturalmente el "stablishment" no se da cuenta de estas cosas hasta que es demasiado tarde.

el 7ani70 dijo...

Yo no me quiero olvidar que el Salvador tenía un proyecto maravilloso y nadie le dio pelota.
De todas maneras mientras el Don (*) mayor esté donde está, nada será posible, o por lo menos creo que nada vale la pena.
Habrá que ver como sale parado de todo este puterio infernal.
Porque si el Don(*) los junto, fue para hacerlos mierda a los dos.

el 7ani70 dijo...

y a nulo (K)

Pinchócrates dijo...

Aquí el ojete desde París. Recuerdo para esa época, porque de pura bronca con las gansadas de la conduxión AFA, mi abuelo hizo fuerza por Brasil en el 70. Fue el primer mundial televisado vía satélite, si bien no todos los partidos los daban en vivo.
Me decía "mirá Carlos Alberto, mirá Tostao", como diciendo "nosotros también podríamos...".
En esa época, además de nosotros, había otro equipo que la rompía, los atorrantes del hoy Carrefour, esos que un poco más centrados hubiesen sido históricos.
Tras un nuevo fracaso en el '74 con un ekipazo (Brindisi-Telch-Babington, Houseman-Yazalde-Ayala), por lo menos empezó una época de alguna coherencia que nos dio algunos atorrantes, pero permitió los 8 años narigones.
Cuando el doctor llegó, una de las primeras cosas que hizo fue convocar a Alonso y al Bocha, un poco para poner las cosas en orden. Y trabajó y trabajó, teniendo la suerte de que sus laderos más consistentes (el cebeza, el checho, el burru) estaban a mano. Luego nadie tuvo esa suerte de disponer tanta gente del medio local. Pero en esa estamos casi todos empardados, salvo Italia-España-Inglaterra no queda ningún íspa que pueda retener sus talentos.
Lo visto con Bielsa garantiza dos cosas: con sólo laburo no te garantizan nada; y con un laburo a ese nivel, tu popularidad va a ser asaltada a diario por los buitres. Pero miren que el loco (que reconoce a M*n*tti como antecedente, miravós) llega a un lugar donde nada tienen que perder y precisamente por eso le dan mano libre... y las cosas que el loco está haciendo con los trasandinos, lo que debería darnos envidia.
(Vieron que Jueve menciona al Konejo Eskopelli cuando habla de Chile? Eso es escuela...)
Por último y para repetir algo ya dicho, poner a Bilardo con sus 70 pirulos como bombero es algo que para los pinchas tiene sabor a sueño, pero es injusto con el Dr, que ya lo dio todo y que tendría que entrar a un baile donde la música es berreta, hay demasiados nenes dados vuelta, y el capo de tutti capi te lo clava en la espalda sin ajko a la primera de cambio.

المراقبThe Observer dijo...

ups... 2 - 0 el ale7i? descenso direc70?

Le Prof dijo...

HAce algo The Observerrr----!!!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

T.O. lei su comentario de las 15:08.

Le pido que no los avivemos, a ver si se dan kuenta del Magno y del valor que tenemos. A ver si quieren que los pilchamodas saken las papas del fuego.....naaaaaaaaaaaaaaa.
Que se arregle groñona y su banda.

Dejelos, hablemos de politika, tratemos de distraer.

....aunque duela, aunque no podamos evitar "la feria de los comentarios", aunque lastimen nuestros oídos, hasta la politika me la banco, tengo piel de kokodrilo, pero que el pilcha quede inmune de la mugre, que no se aviven que no lo contaminen.

En el 76 a las 14 hs estaba por entrar a mi querido Carlos N. Vergara y en 4 y 35 me sorprendieron las rafagas de balas silvando mis oidos. Dios o no se quien, quiso que en este momento estuviera escribiendo estas palabras. Pero mi mente regresa cada tanto a 4 y 35, a las 14 hs., mis ojos siguen viendo a un grupo de gente, que dios o no se quien, los olvidó.


Quiero que el recuerdo de la foto con la la7a le gane a los malos recuerdos. A veces es imposible. El blog ayuda muchisimo, aunque es inevitable que algún comentario me lleve al 76, a 4 y 35, al dolor, al NUNCA MAS.



777777777777777777777saludos


p.d. Hablemos de la Bosta, si de la otra bosta.

Citizen dijo...

Gracias Hermano Pichuko
Después me pres7a un ra7i70 la carpe7a ?
Us7é sabe que mañana se la devuelvo.

A mi 7uk...........
No nada....ejem....perdón....
Me voy a comer una emp.....
no....nada....ejem....

Plo70 plop....
Plo70 plop....

Pen7-0tal dijo...

Pleased 7-0 mee7 you, Mr. Claudio.

VE7ERINARIOOOOO! VE7ERINARIOOOOO!!!
Prepare el kirófano!!!

http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=15842

palabra verific.: "TRACT". El ruido de la rodilla del pobre Can. ¿El fin de una leyenda?

Marble Arch dijo...

Felizmente perdió la B*sta en Tucumán, en el Estadio Fierr* (cuack!). Ergo, Gilasia festejó el empate que lo deposita en descenso directo.
Ahora bien, observando la actualida de Riquelme: ¿cómo hay gente que lo pide para la Selección? ¿Cómo puede Maradona mantener a H*inze, M*xi Rodríguez, Mess*, Milit*, Agü*ro, Zan*tti y otros mentirosos más, dejando afuera a jugadores de la talla de Sosa, Sebastián Blanco, Bolatti, Pastore o Pipita Higuaín?
En fin, nuevo gol de Abbondanzi*ri (otro más y van...), gran triunfo del Arse ante el Tigre de los mentirosos C*gna y Làzzar*, y el asunto se va acomodando.
Muy buena su crónica Larrecó, en relación a lo que el Grande dbería aportale a la Selección. Perfecta parábola.
A SFSP: quedé medio tecleando con sus palabras. Las balas, una esquina, ¿cómo es la manopla? (con todo respeto, obvio).
Vamos Pincha mañana que Gayeg* tiene miedo!!!
Salutti

Cesar dijo...

buenisima la nota...
pd: no me habilitan el ingreso al antilobo?

El Payaso Oc7avio dijo...

Cuen7-0s de la 7abli7a cagada

Gana Central y lpm!
Comentado por Alejandr* X2 12/09/2009 15:49

LA RECON........DE SU MADRE, AHORA LO UNICO QUE NOS FALTA ES QUE GANE TUCUMAN.......
Comentado por w*lt sist*r 12/09/2009 16:06

lo unico que falta es el batacazo de los tucumanos y quedar en descenso directo, y ahi si, a ganarle a Tigre o a conseguir otro tecnico...
Comentado por iv*n 12/09/2009 16:14

no lo puedo creer....teniamos 10 puntos arriba,van 4 fechas y estamos 1 abajo y encima ahora central tiene 2 de local,hay q empezar a ganar ya nada de empate
Comentado por germ*n salitr* 12/09/2009 17:11

Lo de central es peor porque osostros les estamos pagando la temporada con la compra de Vizcarr*. Pero que gane 4 seguidos es rarisimo, asi que no se la crean, va a perder puntos.
Comentado por dieg*s 12/09/2009 18:30

central se cae,cuando empiece a jugar con equipos de verdad
Comentado por pabl* ezequi*l 12/09/2009 19:05

y nosotros con un puntito estamos contentos¡¡¡¡¡¡ yo que pensaba tener un campeonato tranquilo, recien van cuatro fechas, ya estamos como el torneo anterior.
Comentado por fabi*n dari* 12/09/2009 19:23

LISTOOOOOO, ESTAMOS EN DESCENSO DIRECTO, LA CON...... DE SU MADRE....
Comentado por w*lt sist*r 12/09/2009 23-1:12

si Atlètico de Tuc tiene un equipazo nosotros somos el milàn, por favor no tienen una mierda solàmente actitud y estado fisico.
Comentado por fabi*n dari* 12/09/2009 23-1:28

Esperemos que esta vez no sea con tanto sufrimiento. No nos merecemos tanta angustia.
Comentado por Gonzal* G Curtel*12/09/2009 23:49

Claudio dijo...

Bien Pichuko con el rekor7e del Gráfico, es ese que tiene a Palermo y la Bruja en la tapa, no?

Scopelli en Chile, Chile bien, Argentina mal... y después dicen que la historia no es cíclica.

PD1. Octavio... No pierda más tiempo, ni en ese blog quedan 7ris7eros.

PD2. Igualmente, don 7e7ris!

dr dyango dijo...

no ba a dar aBasto el payaso otaBio... elblob del goggddo està repeludo....
y el pompo sigue biendolo desde la platea....
se fuè canesteBan... se fuè el topu...
se biene la noche se biene...
el paskim la noche intitula...
fotos del empate del boBo....

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y kófrades

Un domingo hermoso...14-1...
y vamos para adelan7e con los amargos y algún que o7ro biji.

Muy koncen7rados.
Largo 7emprano con los 7ayarines.
Pes7-0 y es7-0fado.

Kerido Oc7avio...w*lt sist*r ...son los padres ?

Y mi 7aBli7a ?
Alguien vió mi 7aBli7a, la dejé en la mesa del fondo....?

Mística dijo...

Pichuko, mil gracias por compartir estas matavillas con la cofradía.

Repaso en la N*che la cobertura albiaz*l:

"Sólo un buen punto de partida", donde se rescata el magnífico juego desplegado por los de Mader*n y apenas una referencia sesgada que dice "se diluyó la ventaja sobre Centr*l".

"El grupo está intacto y vamos a levantarnos", en palabras del implaKable Chir*lita.

"Contragolpe de Gisande en el caso Piatt*".

Y más. Pero no hay una sola palabra (ni una) que destaKe la situación gilasist* en la tabla de los promiedos. Me encanta este paskín!!!

Citizen dijo...

Buen día kerido Hermano Mistica

Ésa si7uación, se des7aca absolu7amen7e en mi 7aBli7a....
estaBa allá...en la mesa del fondo...
Kachendié...7aBa recien a7ualizada 7aBa....

(és70 es kosa del Jarbo....seguro...anoche se la llevó a la kama...seguro !)

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, bijilantísimos.

Hermano Citi,
la 7abli7a a la cama jamás.
Ya lo dice el Payaso O:
está cagada.

Mucho laburo para el
veterinario del Can Es7eban:
¿usté dice ke se mankó, Marble?
¿ké herraduras usan en la V*lla?

¿Me pasan un ma7e, plis?

Citizen dijo...

Sirvasé kerido Bolichero....
kiere un biji ?

TERMO dijo...

Hola, estoy en la ronda de mates....
Pichuko, querido....excelente;
sus archivos son útiles para la memoria y para la educación de los nuevos pilchamodas más jóvenes.

Creo que lo que sostiene la identidad pincha es la idea que subyace, aquella que no tiene, por ej. el Capp*n e hizo que su Boom tiki se cayera a pedazos: la fóromula es simple: trabajo, humildad, trabajo y más trabajo.
También integra ese cuadro la conciencia de las propias limitaciones y la idea de superación grupal por sobre ellas.

La idea de continuidad está muy presente en nos, sobre todo a través de los logros recientes. Es nuestra responsabilidad mantener esos postulados en alto y darles vigencia.

PD. La tabla del plotoplop también es un ejemplo de historia que se repite???

Lee Harvey dijo...

Un biji de un biji para otro biji.
Toda una c*misaría de moda...

Y ya ke somos taaaaan bijilantes...
¿para cuándo una pizzi7a?

TERMO dijo...

No se preocupe Don Lee, en un ratito prendo el fuego....

Citizen dijo...

Buen día kerido Termo
El fuego ?
Que...pizza a la parriYa ?
Pero ésa es más gourme7...
no vá para los bijilan7es....

(ahhh....gracias amigo Termo)

el 7ani70 dijo...

Buen día.

Deseso direc70.
Vamos a dejar ke desaparesca?

o acemoalgo?

TERMO dijo...

Yo tengo fuego...Ud. ponga encima de los hierr*s lo que desee

TERMO dijo...

E7: yo lo dejaría en DD...

el 7ani70 dijo...

BoBo a la parriya...
no eso mejor al horno.

pero se kome frio, bien frio,
porke si no 7e in7oxiká.

Citizen dijo...

Buen día es7imado elisa7

Desde mi humilde posición
lo uniko que puedo hacer
es 7raBajar, para profundizar el proceso de desaparición....

Suena muy Bijilan7e....no ?

Cualkier semejanza con dichos o hechos repugnan7es de nues7ra his70ria...es pura chachara...

el 7ani70 dijo...

si, no? en DD es mejor?

7oy komo el gato keriendo jugar komo el mísero ra70n...

ademas a es7e ritmo necesi7an 110 par7idos.

Citizen dijo...

DD es muy Bueno !

المراقبThe Observer dijo...

buenos días señores. Muy buenos días.
Ci7i, la 7abli7a, aca la 7iene, estaBa picando albaca y perejil pal pes70, disculpe, no le avisé, pero es7á 7an linda, que me la llevé...

Aviso que hoy es70y es70y mejor, ayer andaba para clavarme las almendras amargas, pero digamos que hoy, vengo mejor.

precioso día, Ci7i, muchachones, me parece que hay que cocinar afuera, no? ponemos la olli7a de hierro en el fuego, empezamos con el es70fadi70, va? de pale77@? si?

che, qué lindo juega el ale7i! lo vieron? pim pam pum , va, viene, en velocidá... le ganó a a la bos7i7a muuuuy bien....

salú muchachones! salú y nos veremos en quilmes, quevachaché...

el 7ani70 dijo...

hola DonCi, lo ex7rañaBa...
ayer lo esperé en la pieci7a con un guiski paver a bost*...

me dormí preokupado.

Komemo liviani70?

el 7ani70 dijo...

Buen dia T.O.
Un ferne7aso?

Citizen dijo...

Ahhhh...la 7enía us7é mi amigo kerido T.O !!

Si 707almen7e....vamo arafue.
Es70fadi70 de pale77@ ?
Vá y vá...7a bien...

Al ale7i lo ví....si...
OBligado T.O....us7é me conoce muy Bien...
Soy reservis7a 7ukumano.

المراقبThe Observer dijo...

y dale
sabes, yo le en7ro con cinzano al ferné y soda... una cons7umbre de Bar que heredé de mi abuelo...

y saben que a cuen70 de lo que hablabamos ayer, de tiempos circulares, de muer7e y de amor, de es7e íspa, de sus tambien circulares desgracias, de los pesados se7en7as... anoche vi una película que parecía ilus7rar la charla... anoche vi ´el secreto de sus ojos´ y me pareció ex7raordinaria. Bien argen7a, y les digo mas, Soledad Villamil ES la Chechu, quien quiera comvencerme de lo con7rario prederá el 7iempo.

el 7ani70 dijo...

voy a cambiar mi imagen.
ese jay jay tiene cara de puto.

al lado de la imagen del troema T.O. se me okurre algo un poco mas fuer7e.

Ya Berán, Ya Berán!

Citizen dijo...

7e dás cuen7a T.O. por que sos Crá ?
Pero crá...crá....eh ? Y mi amigo.

Mirá....mirá...

7engo 7ambien ésa kos7umbre en mi barra hogareña.

Salú !

Citizen dijo...

Y le digo o7ra T.O. ?
És7a semana hablo con Iván Sadovsky...
Quiero que nos haga un 7ema.

"EL PÓS7ER AF Nº 3 NOS QUEDA MUY CHICO"

Como vé ?

المراقبThe Observer dijo...

mire Ci7i, en los sesen7a, fines de los sesen7a, los domingos se comía en la casa de mis abuelos ma7ernos.
Se llegaba 7ipo 11, y la casa olía a es7ofado (y si mojabas el panci70 7e cor7aban la mano).
Los 7ayarines, majestuosos, se secaban en la mesada nevados de harina.
El abuelo pepe (mos7ro 707al) invi7aba el vermú, cinzano con ferné, hielo y soda. Para quienes gus7en probar, se sirve el ferné, se lo espuma con soda, se chorrea el cinzano sobre la espuma amarilla y densa, se agrega un yelo.
7engo ese aroma como par7e del domingo. Ese es el aroma de la previa de fulbo dominguero.

El abuelo 7al vez se sirva 7ambien una cubana sello verde y prenda un San Diego o un particulares 30.

Se comía, y a la 7arde, esperabamos al viejo en el Bosque, jugando un picadi70 con los primos. El viejo volvía sin voz de 57, venía de ver al león de los sesen7a. El bosque se inundaba con el rumor de la cancha como música de fondo, y con las radios de los au70s con el gordo muñoz, que salía por las puer7as abier7as....

eso para mi ci7izen, es el ferné con cinzano y soda. Es ese aroma.
Me en7iende?

Lee Harvey dijo...

Hermano Citi, ya k'está
digalé a Sadovsky ke componga
"La marcha del An7ifierr*"
(¿onda símil Vaporesso?)

Citizen dijo...

Lo en7iendo....lo en7iendo perfec7amen7e en7rañable T.O.

El link de Brascó cayó como anillo al dedo.

larecodetuma dijo...

La 7rama secreta (a voces) entre el "diario la noche" y el G'lande, ya huele a calas.

PD: Jay Jay... ¿es para gilaCia?

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Kerido T.O. mi pasado dominguero es kasi un kalko del suyo. Y si bien mi bautismo de vermout fue con el gancia y limón, al poko tiempo descubrí el cinzano con fernét y nunca mas lo pude dejar.

La preparación es satamente como la describe. Y las charlas domingueras vaso en mano, como previa del almuerzo, son algo único.

7777777777777777777777777saludos


p.d. tamo bien, tamo bien.

Citizen dijo...

Hermano Jarbo....
"La marcha del An7ifierr*"
Me gus7a.

" Bronca si no ponen asterisco...y eso a Jarbo pone arisco...."

(coro del AF*...a los medios)
"Nooo puedo veeer...7an7a men7ira organizadaaa"....

المراقبThe Observer dijo...

y en70nces vengase SFSP, en7remoslé a un ferneci70, qué cosa linda... ci7i 7rajo unos quesi70s y unas acei7uni7as, asi que casi es7amos...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Esas aceitunitas rellenas con anchoas que trae citi y el pancito kasero tan espetakulares.


777777777777777777777saludos

p.d. no me prendo, me recontraprendo

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

parece que en el multimiedo del diagonal se está armando una lista para serrucharle el piso a gilande.


el padrino platense se la tiene jurada.


7777777777777777777777saludos

p.d. gilande tas fri7o.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

http://www.ole.clarin.com/estadisti
cas/primeraa/a2009/descenso.html




digo por si se perdió la tablita tenemo el repuesto.

777777777777777777777saludos

p.d. y decian que este kampionato estaban mejor.

Hammill dijo...

Buenos dias keridos Amigos:

"Bronca cuando a plena luz del dí*,
sacan a pasear su hipocresía"

Salio a boquear gilant*...
Impresentable...bah...lo que merecen.


Al fernecito lo corto con tonica y voy.

Marble Arch dijo...

Kerido LH, gran idea "La Marcha del AF", hay que empezar a trabajar en eso con Iván "El Terible" Sadosky. El primer paso sería, para mí eh, invitarlo a la próxima misa. Si no, mandarle un msn txt: "LA COMPONÉS PARA EL VIERNES O LA SECTA AF TE SEKUESTRA", lo cual sería demasiado direk70.
¿Hoy debuta el TRAPO¿¿¿ Pi, no pasó a cobrar viejo, ¿anda muy embidonado con güizky? Hammil, estoy en deuda con Ud., hoy voy tempra, pero Ud. no trabaja.
Todos a Kilmes, a los pagos del Gran Inkysydor argentino.
Va-mos Pincha, que-vamos-a-ga-nar!
Va-mos Pincha, que-vamos-a-ga-nar!
Va-mos Pincha, que-vamos-a-ga-nar!!
Salutti

Lee Harvey dijo...

Sadovsky, sabemos dónde vivís...

Lee Harvey dijo...

Otra cosita, Marble.
Aún no nos ha konfirmado
si el Kan Es7eban se mankó o ké.
¿Habrá ke sakrifikarlo?
¿Eso solía hacerse
en la misma pista, no?
No es7aría mal...
¡No imBadir!

Le Prof dijo...

Vaaammooooo.... Es70fad0, 7allarines y salimo para Quilmes...

Maritooo..... ti ti tititi titi tititi...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

no kiero parecer kargoso pero en que sitio, setor, lugar, zona, vamo a plantar lugar de residencia para el trapo y la troupe del AF.?

77777777777777777777777saludos


p.d. tambien se puede aprovechar pa' rekaudar.

Marble Arch dijo...

Mire Don Ly, si fue "frac7ura expues7a", se lo debe sacrificar de inmediato.
Ahora, caso contrario, puede servir para la reproducción. ¿Hablamos de caballos nocierto?
Salutti

Lee Harvey dijo...

¿El can es un caballo?
Suena pretensioso.
¿El caballo es un can?
Subestimaríamos. ¿O no?
Mejor hablemos
de la señora del Es7eban.
¿Perra o yegua?

Lee Harvey dijo...

Y como decimos siempre:

Acostumbrarse.
Llenar el bidón.
Pedirlas todas.
¡No lo gri7es an7es, fierr*!
Y quedarse ronco.

pd: himén.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Himén Don Lee..

y ame ponía ansioso y las oración no aparecía!!!

el coordinador de esta 7arde tá?

Citizen dijo...

Himen

Kerido SFSP..voy con el barra Pablo de CB...
Popu...
Donde 7erminaremos ?
No lo sé.
Es7emos en con7ac70..

Chidochido dijo...

Me re contra fui.

Citi trapo facil!

tirate que hay arenita dijo...

lo digo yo,
lo dices tú,
es el maestro letanú!

o, o, o, o, fortunato el matador!

primero fue zubeldia, segundo fue el narigón, y ahora es el oveja que nos va a sacar campeón!

sábado, el lobo y arsenal, sábado,
gente que viene y que va, sábado,

y toque, y toque, y toque carlos lópez!

lobo, lobo, lobo, lobo, lobito, lobo e, e, e, e, loboludo de la B

gugurrieri! gugurrieri!

alguien tenía que decirlo