Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 8 de agosto de 2009

Quilmes, un grande en la ciudad

En 1911 ocurrió un hecho futbolístico histórico en La Plata. Por primera vez llegó un equipo de primera división: el Quilmes Athletic Club para enfrentar a Estudiantes, principal animador de la Segunda Extra (torneo que ganaría en noviembre y le permitiría ascender). Como se decía en aquellos tiempos, un friendly match. Los visitantes arribaron a las 11.10 de la mañana a la estación de trenes, donde los esperaban dirigentes –con el presidente albirrojo Silvestre Oliva a la cabeza- y jugadores del plantel. Desde ahí se dirigieron al restaurante Fablet (7 y 49, hoy confitería París) donde fueron agasajados con un almuerzo.
Este cónclave fue la base de una excelente relación entre ambas entidades, que se mantiene hasta hoy. En tanto, en 1 y 57 se trabajaba contra reloj en la construcción de palcos especiales para ubicar a las muchas familias enteras que concurrirían a presenciar la brega, cuyo detalle es el siguiente:

Fecha: domingo 22/10/1911. Cancha: Estudiantes
ESTUDIANTES (2): Emilio Fernández; Carlos Galup Lanús y Ludovico Pastor; Clemente Elisamburu, Edmundo Ferreiroa y Rufino Tolosa; Jorge Hirschi, Raúl Díaz, Ricardo González Bonorino, Héctor Isla y Oscar Hirschi (foto).
QUILMES (0): C. F. Pearson; A. Barbieri, Reed, A. Garke, Russ Fraser, E. Pearson, R. Labourt, Y. Morgan, A. Young y J. Stanfield.


Como se ve, Quilmes vino con sólo 10 jugadores. La caballerosidad imperante impulsó a Estudiantes a ofrecerle uno para llegar a once y acudir a un juvenil para completar el propio. Finalmente, se ganó 2 a 0, pero lo más importante fue ver en acción a un club poderoso en la propia casa.
Hay un dato llamativo en este fragmento, que un bidonista no puede pasar por alto. Ambos planteles, antes del match... ¡se comieron todo en el restaurante del centro! Podrá argumentarse que era un amistoso, que el resultado era lo de menos, que no era verano... (época prohibida para el deporte por ordenanza). Los partidos, en esa época del año, comenzaban habitualmente a las 14 o 14:30. No hay detalles fehacientes sobre aquel menú y quizá sea lo que menos importa. Hoy, algo así es impensado. Al respecto, Horacio Tolosa (el jugador "prestado") echó algo de luz sobre el asunto:

“Cuando pasé a veteranos, siempre jugábamos a la mañana, mientras que el cotejo principal se hacía a la tarde. En una ocasión, como tantas veces, participé del match matutino. Más tarde, de la abundante comida con las que antes se agasajaba a las delegaciones deportivas que llegaban a La Plata. El caso fue que a la hora del partido, a Quilmes le faltaba un equipista para integrar los once y entonces recurrieron a mí. A esa altura, me daba lo mismo jugar en cualquier puesto. Muy contento, volví a una cancha y como consecuencia de semejante esfuerzo padecí una infección intestinal que me tuvo un mes en cama...” (octubre de 1968)

106 COMENTARIOS:

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Que lindo posteo Mostro Lee.

¿sabe porque era tan lindo el fobal argentino por aquella epoca?

Por que los padres de Juli* H.Groñona tadavian no se habian conocido.

77777777777777777777777777saludos

p.d. y todos los partidos los domingos despues de los ravioles casero.....que lo parió.

Corazón de León dijo...

Excelente artículo, Venerable Lee. Magnífico el texto, estupenddas fotos.
CdL

Posdata para Horacio: cuando tenga tiempo, querido frate, agregue por favor más recuerdos sobre el partido en el Viejo Gasómetro.

3.1416 Jorge dijo...

Y hemos llegado de esa maravillosa confraternizacion a este negocio terrible que nos dejó sin futbol por una pelea de guita.

C4ño dijo...

Gracias Nolo...un hermoso recuerdo.
Viendo los apellidos del rival, parece que mas que a Quilmes, enfrentamos a un combinado inglé.

Marble Arch dijo...

Muy buena SFSP: "los padres de Grond*na no se habían conocido". Inapelable definición.
Salutti

baronrojoyblanco dijo...

excelente recuerdo don lee, no hay nada mas que agregar a lo que dice sfsp, cuanta razon tiene, de aquellos tiempos a hoy cuanta diferencia. cheee ¿sera que nos estamos poniendo viejos? pero que lindo el fulbo los domingos despues del almuerzo en familia ir a la cancha o prender la radio pa escucharlo

baronrojoyblanco dijo...

ya que esta paso el dato : estudiantes 0 quilm*s 0. Un punto de 6 mmmmmmm onda preocupación dirían en la kuadrad*

Corazón de León dijo...

warren dijo...

Comparto totalmente con Eduardo y CDL acerca de la ligereza e indiferencia de la que hablan. Supongo que es debido a estas vacaciones que llevan un poco a eso.
Pero no tengo interes en estar pendiente de lo que hacen los vecinos o replicaciones de informacion llena de humo de los medi*s.

Sí en cambio, esperaba anecdotas o reflexiones sobre aquel campeonato como sucedio en otros posteos anteriores. Yo aún no había nacido y mi viejo no es pincha, así que me resultan muy atractivas ese tipo de vivencias.

Tambien se habla de los refuerzo con una superación asombrosa. Es válido que todos opinen que jugador les gusta y cual no, pero a veces esos comentarios parecen desacreditar tanto a dirigentes como al cuerpo técnico.
A Leandro Gonzalez yo tampoco lo hubiera traido, pero si lo pidio Magno estoy seguro que va a ser util. Desde ya que no va a ser titular, ni mucho menos figura del equipo. Pero el tipo le pega con las 2 piernas, cabecea, tiene buen fisico, juega de delantero o volante, y ademas vino SIN CARGO. Que parte de todo esto no le cierra? Claro, si lo comparamos con el Tecla o con Bergessi* no les ata ni los cordones. Pero hay que entender que vino para otra cosa ... y viniendo de Magno tiene mi derecha.

Claro que los comentarios se dan naturalmente, no se puede manejar arbitrariamente. Pero es bueno escuchar voces de los que queremos hablar de otras cosas.

S4ludos

Corazón de León dijo...

Posdata: Me tomé la libertad, querido Warren, de reproducir su comentario, porque entró justo cuando Lee colgó el nuevo post, y creo que vale la pena que sea tenido en cuenta.
CdL

Lee Harvey dijo...

No le hace un gol a nadie

Estudiantes y Quilmes -equipo que milita en el Nacional B- empataron 0 a 0, en un partido amistoso disputado esta mañana en el Country Club de City Bell.
De esta manera, el conjunto albirrojo suma sólo un punto de seis en sus dos presentaciones de pretemporada (perdió 0-2 ante V*lez en Salta el último jueves).
Esta flojísima cosecha se ve agravada por la falta de gol: ninguno en lo que va del semestre. Las perfomances del elenco pincharrata no hacen más que pintar un panorama de incertidumbre de cara al inicio de la temporada.
Por tal motivo, hoy pudo verse muy alterado al novel entrenador Alejandro Sabella, quien le gritaba con desesperación a sus dirigidos para que consiguieran hilvanar alguna jugada de peligro que derivara en un grito de desahogo para la escasísima cantidad de público que se dio cita en la irregular cancha Nº 1 del predio citibellino.
Tanto jugadores como cuerpo técnico se retiraron a los vestuarios sin formular declaraciones a la prens* y con gestos de profunda preocupación.

C4ño dijo...

Un resumen hume*ntemente completo de la crisis futbolística que atraviesa el otrora campeon continental..

Gracias Bolichero.

C4ño dijo...

y

Hammill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
C4ño dijo...

anulo

Citizen dijo...

Yo llegué al Country cuando el partido había terminado (de verdad)

Pero bueno....parece que no me perdí nada...
Que querés con es70s !

Hammill dijo...

Estimado warren...

Alguien en este blog me puede asegurar que el Magno pidio a Gonzalez?

Porque si NO LO PIDIO, de que estamos hablando?

Sabe cuantos tipos que le pegan con las 2 piernas, cabecean, tiene buen fisico, juegan de delantero etc etc quisieran venir a jugar a nuestro club?

Ud dice:"si lo pidio Magno estoy seguro que va a ser util"

Averiguemoslo primero...

Citizen dijo...

Después keridísimo C4ño...cuando pueda....7rankilo....sin apuro...
me explica por que suprime el 14-1
y anula el 14 ?
Lo no70 enredado....

la mamá de pingüidi dijo...

El muchacho LG es de la escudería Pires

Citizen dijo...

En70nces us7é es7imada mamá de pingüidi..
quiere decir que LG es parte de un combo ?
En Misa...hace yá unas semanas atrás, yo expuse ésa teoría.
Asociada ésta, a la posible llegada del Tecla.
Se hará ?

rocho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hammill dijo...

Estimdao Citi: el desaforado del 14-1 fui yo.

Citizen dijo...

anulo ?

Citizen dijo...

Pobre Cañito...pensé que era él
venía mal de anoche.
Dónde es7á que le kiero dar un 4brazo ?

sebas7ian dijo...

jjeje
me mata la cronica de Lee sobre el partido. Me dicen que los "miedos" locales lo van a levantar tal cual está. exijamos los Copirrait.

y eso no es nada si miras *ielosports jugamos con dié jugadore´, oí:
"El entrenador Alejandro Sabella paró en cancha un equipo de titulares, con Albil; F. Fernández, Desábato y Díaz; Pérez, Braña, Verón y Benítez; Boselli y Salgueiro."
No son divinos?

warren dijo...

Gracias estimado CDL!
A proposito de sus comentarios me surgio otra inquietud que quiero comentar.

Es acerca de compatir material filmico que tengamos guardado por ahi sobre partidos del Pincha. Todos hemos visto homenajes, resumenes, reportajes, y demás (sobre todo de la epoca de Zubeldia), pero alguien tiene partidos completos? o material inedito?

Hace un par de años (no me pregunten de dónde, creo que con el torrent) bajé el partido completo de la final de la Libertadores del 70 (jugado en la bombonera). La calidad es excelente, tiene una especie de previa con imagenes del estadio y con las formaciones. Es una verdadera joya, pero es el único que conseguí.
No se si uds lo tienen, pero lo recomiendo absolutamente. Es increible poder ver de esta forma a cracks que sólo conocemos por lo que hemos leido o nos han contado.

Si existe copia de este partido, supongo que debe haber de los demas. Por eso pensé que alguien puede tener más.

Al que le interesa con gusto lo puedo compartir. Podemos organizarnos para hacer una
especie de videoteca del AF, y poder descargar este material o distruibuirlo en las reuniones.

S4ludos

warren dijo...

Hammil, no tengo la posibilidad de hablar con Sabella, y en los reportajes es muy parco en sus declaraciones sobre los refuerzos.
Pero quien lo puso a Gonzalez de titular el otro dia? O a Sabella le arman el equipo?

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Noto que con el receso estamo medio lento y achanchau.

Que anulamo, que no, que suprimimo, que no, que senos pasa, que no, que no equivocamo, que le arreglamo....


Digo, no habria que largar el morfi y el chupi para empezar la pretemporada del AF.


Nos va a agarrar el comienzo del campionato y nosotro parecemo sportivo deskoncierto.


777777777777777777777saludos

p.d. vamo pratikando kostumbres para estar finito. Algun ejercicio de pratika bolichero.

Hammill dijo...

Estimadisimo warren:
En declaraciones publicas no creo que el Magno diga "yo no lo pedi"

Cristiano Montrealés dijo...

Bonjour à tous!
Excelente posteo del friendly match vs Quilmes Athletic Club.
Disculpen que voy a usar este medio a modo de “clasificados” o algo así. Estimado Citi, prometo pagar…está bien si llevo un pote de Hummus (garbanzo) en mi próximo viaje a La Plata?? Por suerte acá se consigue en la góndola del Supermercado…………..
Bueno, la cosa es así. La semana pasada en el friendly match entre Impact de Montreal y Riv*r, me crucé con 3 pinchas. Un pibe con quien me saludé a la salida del subte y 2 buenas mozas que saludé estando en la cola para sacar la entrada. Si son lectores/as del AF, por favor pidanlé mi dirección de email a LH así nos ponemos en contacto acá en Montreal para juntarnos a ver partidos o algo así. En una de esas podríamos formar la Agrupación ¨Mario Enrique Cariaga de Montreal¨.
No saben lo lindo q era estar entre hinchas de Riv*r, B*ca y otros equipos, con la casaca del Pincha puesta y q te miren de arriba abajo…….Al pasar se escuchaba un: ¨Uy! Mirá, ese flaco es de Estudiantes¨.
Salut!

Chele dijo...

jeje le leo el orgullo frate montrealés! esa sensación es tan linda porsupu


Un saludo a todos!! me pongo a leer sus comentarios, de todos modos excelente post, me encantó. Esos viejos tiempos, fútbol de otras épocas.

3.1416 Jorge dijo...

Chele:
que hace tan temprano por aca?

Esta muy buena la idea de una videoteca del AF. Hay muchisimas cosas de las que se hablan que se podrian traducir mas concretamente a imagenes y con eso ser mas claro en la transmision de la gloriosa historia Pincharrata.

Me anoto.

Eduardo, el Memorioso dijo...

por recomendacion del Dr. PiJorge y otros me voy a retirar al geriatrico a seguir insistiendo en las raices del amado Pincha , que yo sepa este blog esta hecho por un gran provocador como Lee Harvey a partir de textos o documentos del pasado reciente y prehistorico y eso hace la identidad de un club no solamente los logros mas recientes , aclaro que no es un problema de edad ya que estupideces se dicen a cualquier edad solo era una relacion que yo establecia en la falta de respeto a un grandioso logro logrado por el pincha , yo me siento orgulloso de ese y de todos los que vinieron desde aqui , agradezco a Warren que por lo que dic es y representa a la rama joven del blog y hay otros que opinan lo contrario que el que suscribe y son de mi edad asi que las cosas estan repartidas y las criticas no tienen que ver con los años , a proposito de viejo el post ultimo es una reliquia que nunca habia visto es un hallazgo notable e incunables, muchas gracias y un abrazo fraternal a todos.

warren dijo...

No tan joven, Eduardo .. no tan joven. Pero con mucho para aprender.

TERMO dijo...

Me parce bien que haya vuelto, Eduardo...lo necesitamos, de verdad.

Muy bueno el post, Nolo...excelente y no sabía nada de esa historia...aguante el AF*, carajo!!!

Ayer estuve en la firma del contrato del MEJOR con el amigo Flavius y pudimos apreciar nuevamente ese espíritu tan presente en nuestros ídolos: acordarse permanentemente de la historia del pincha...valorar el sueño de M. Mangano con el Country, y además tener un gesto tan grande como la donación del micro para los chicos de inferiores.

Entre tanto hum*, está bueno que sepamos destacar lo que nos identifica, poder hacer cosas que salgan de lo común, ayer (como los pinchas de 1911) y hoy, como lo están haciendo las generaciones preente, con JSV a la cabeza.

Reitero: es un orgullo ver ese country y saber que no es casualidad, sino que es fruto del trabajo y del esfuerzo, ya que a pocos km. en otra concentración, el pasto les llega a la cintura...
Saludos

3.1416 Jorge dijo...

No se me enoje, Eduardo.
De ninguna manera se me ocurriria semejante cosa como la de mandarlo a un geriatrico ni faltarle el respeto. Es mas, me gustaria estar sentado en una misma mesa y poder hablar de esto y de muchisimas cosa mas.
Simplemente tenemos algunas opiniones diferentes sobre las responsabilidades acerca de esto que a usted lo enoja, que a mi entender, va mas alla de Estudiantes de La Plata y abarca a toda la sociedad. Espero algun dia poder sentarnos a tratar esto con un cafe, tinto, whisky o agua de por medio. Ahi se enterará que vengo diciendo estupideces en todas las edades por las que pasé.

Vuestro (como dice CDL)
3.1416 Jorge

Macu dijo...

El reporte de Lee, hecha mas humo que todos los vendedores de chori a la salida del Unico... juntos!!!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimado Pi Jorge , veo que nos estamos acercando cada vez mas en el pensamiento y en el sentimiento , me encanta debatir y a mi tambien me encantaria hablar con Usted y muchos mas para debatir del pincha y de la vida que al margen de diferencias de clendario o de opinion nos encuentra cada vez mas cerca , le mando un gran abrazo y ojala ese momento se realize a la braedad.

lionheart dijo...

Amigo Warren, permítame hacerle una corrección respecto a su comentario de las 14,57: la final de la Libertadores en 1970 no se jugó en la cancha de Boca.

El primer partido se jugó en 57 y 1; ganamos 1-0 a Peñarol con gol de Togneri sobre el final del partido (42' del 2do. tiempo)

El partido de vuelta se jugó, por supuesto, en el Centenario y sacamos un 0-0 sufridísimo (muuuuuy, pero muuuy difícil).

Recuerdo -porque allí estuve- que no jugó el flaco Poletti (estaba lesionado) y el arquero fue Errea.

¿Quiere el resto del equipo..? Anote: Errea, Pagnanini, Spadaro, Togneri y Medina; Pacha y el Doc; Solari, Conigliaro (después Aguilar), Echecopar (después Rudzki) y la Bruja.

Eran otros tiempos: nuestra salida del Centenario y el cruce del parque Rodó fue muy brava, bajo una terrible lluvia de cascotes con que nuestros actuales amigos carboneros (entonces no éramos tan amigos, y nos acabábamos de quedar con la lata en su cancha y por tercer año consecutivo...) nos despidieron. Tuvimos varias bajas.

Un abrazo,
lionheart

Citizen dijo...

Estimadisimo Don Eduardo, el Memorioso

Le quería decir, que a partir de sus dichos de anoche, hubo un debate, tambien en la piecita.
Yo no sé si Ud, conoce ésa dependencia del AF*, Don Eduardo.
Es acá
Incluso, se siguió hablando durante la mañana de hoy.

Un 4brazo

jo7apé dijo...

Lee, ¿es verdad que está tramitando el tema de los derechos de au70r para poder reproducir "La Pashion" en La Moviola del AF*?

Citizen dijo...

Kerido Cristiano Montrealés
Publike 7rankilo.
No hace falta que traiga Hummus.
Aká 7ambien hay en góndolas...
pero yo lo preparo más rico...caseri70.
Lo que sí es importante, es que cuando venga....avise
así nos damos un 4brazo bien Pincharrata !

Quique. dijo...

Estimado Nolo:
Excelente el material, dan gusto estos posteos históricos. Son una delicia.
Saludos.
Quique

Citizen dijo...

Lo de Nolo...es un "puema"
diría Doña Petrona.

warren dijo...

Lionheart, impresionante como esta de atento. Claro que cometi un grandisimo error, cuando dije Libertadores quise decir Intercontinental.El partido al que hago referencia es el 2-2 con el Feyenoord.
Con tanta copa estoy un poco mareado.

Gr4ci4s!

Johnny Strabler dijo...

Estimado Lionheart, creo que el flaco Poletti no atajo en ese partido porque todavia purgaba una sancion desmedida que le habian aplicado en el leve incidente del partido con el Milan. Tal vez yo este equivocado, pero creo q esa fue la razon de su ausencia.
Para Corazon de Leon, le pido que me tenga un poquito de paciencia, porque como dije antes, era yo muy chico y solo tengos fotos, instantes, momentos de aquel dia glorioso. Los ordeno un poquito y creo que algunas apostillas mas podre aportar.



Abrazo Pincharrata!!!!!

3.1416 Jorge dijo...

Eduardo,
ahora que nos acercamos me siento mejor. Espero que el amigo Termo lo convenza de venir a alguna misa asi podemos concretar la charla.
4brazo pincharrata.

Corazón de León dijo...

Venerable:

con su permiso me dirigiré a dos participantes de este egregio salón.
Estimado Horacio: Errea, en efecto, vino a Estudiantes para reemplazar a Poletti, inhabilitido para jugar después del partido con el Milán, junto con Aguirre Suárez y Manera. Recuerdo muy bien una entrevista a Zubeldía, flanqueado por los suspendidos, al terminar el partido contra River en La Plata, que ganamos 3 a 1. Allí Zubeldía, palabras más palabras menos, dijo que el mérito de estar nuevamente en la final de la Libertadores era también de estos jugadores que, por una decisión arbitraria y desmedida, no habían podido estar en la cancha esa noche.
Lionheart: ¡qué memoria para largar la formación exacta del partido contra Peñarol en la La Plata! Golazo agónico, catártico de Togneri, desde afuera del área. En el partido de vuelta, Errea atajó todo. Venía de Boca y era un gran arquero.
Me acude una duda: ¿Poletti volvió a jugar en Estudiantes, o pasó ya a Burakán? Usted me sabrá esclarecer. Recuerdo su primer partido allí, justamente frente a Estudiantes. Corner (¿desde la derecha?) para nosotros al punto del penal y el Flaco, reiterando un error que había cometido algunas veces en Estudiantes y Zubeldía le había hecho corregir, salió a cazar mariposas, como se dice. Cabezazo de no me acuerdo quién y adentro. Gustavo, un primo nuestro, que era incondicional admirador de Poletti, se fue de la cancha diciendo: "Se lo dejó hacer." El partido finalizó 1 a 1.
Regreso a Horacio: tómese usted el tiempo que necesite, pero no deje de reunir esos recuerdos y transmitirlos. Entre todos podemos ir asociándolos y reconstruir, aunque más no sea, algo de la experiencia de aquel campeonato del 67.
Vuestro,
CdL

Posdata 1: me asomé a la piecita a través del link que genitlemente pasó Citizen a El Memorioso. Los comentarios son muy intersantes. Pero no comprendo por qué se hacen en otra parte.
Posdata 2: No estaría mal que se fuera armando armando una medioteca con los viejos partidos que se puedan conseguir.

lionheart dijo...

Néstor Errea fue un gran arquero, es cierto.

Antes de jugar en la Bosta jugó en Atlant* (donde se inició y fue dirigido por el gran Osvaldo Zubeldía). Y después, cuando fue desplazado por Antonio R*ma, jugó en Col*n y en el propio Peñarol, antes de venir a Estudiantes.

Tenía un estilo muy especial para la época (todavía reinaban los grandes atajadores), ya que salía mucho de los tres palos. Fue el antecesor directo de Hug* G*tti, también nacido futbolísticamente en Atlant*.

No recuerdo exactamente si Poletti volvió a jugar en el Grande, pero creo que sí (quizás habría que recurrir al Memorioso...)

Lo que sí recuerdo es que en su última época en Estudiantes ya sufría los síntomas de la lesión en la cadera que lo alejaría prematuramente de la actividad.

Un abrazo,
lionheart

TERMO dijo...

Don Pi, quédese tranquilo que el Memorioso va a ir a Misa con nosotros y además tiene una carpeta que haría las delicias de Pichuko.

Creo que debería ordenar y escanear alguanas de esas "joyas" que tiene y compartirlas con nosotros...

Ci7i huelo algo en la cocina, pero no alcanzo a darme cuenta....de qué se trata???
cuente, cuente...

C4ño dijo...

Gracias CdL y Lion por la data...muy buenos recuerdos.
A mi personalmente me atrae mucho eso de la conferencia de prensa de Zubeldía flanqueado por los expulsados y todos aquellos recuerdos relacionados con el después del partido con el Milán.

4brazo y nuevamente gracias.

Macu dijo...

Alguien podría confirmarme el día y la hora de la fiesta aniversario, en La Enramada?

Desde ya, muchas gracias por la desinteresada colaboración!

jo7apé dijo...

Estimadísimos Geniales y Forajidos Amigos.

Les comparto el siguiente link.

http://www.youtube.com/watch?v=nxdID4YDm6E

Lo recomiendo.
Versión Acústica de "El Cielo nos queda muy chico", por Iván Sadovsky.

¿Lo mejor? Canta el tema con la Copa Libertadores al lado. Muy lindo, emotivo.

4brazos!!!

pd: a propósito de esa Copa, ¿donde está el muñequito que iba arriba? ja, vayan a buscarlo por ahí, qué me importa!!!

El Comandante dijo...

...


Marble, aca le mando un regalo:


http://videosdelpincha.blogspot.com/search/label/Goles%20de%20Jos%C3%A9%20Sosa


Disfrutelo!!!


.....

El Comandante dijo...

....


Aca les mando una pagina con buenos videos



www.videosdelpincha.blogspot.com



.......

Eduardo, el Memorioso dijo...

A CdL , Lionheart y otros el partido on Buracan me acuerdo perfecto el gol nuestro luego de la salida en falso , par mi tambien fue a proposito lo hizo el Bocha Florez de cabeza y empato el Bambino Veira tambien de cabeza fue en el año 71 y el tecnico del globitochoto era el gran Osvaldo Zubeldia , en cuanto a Errea no creo que fuera un gran arquero para mi un correcto arquero ya que alternaba muy buenos como contra Peñarol en Uruguay y muy flojos , pero bue es una opinion y Poletti luego de la suspension que le fue conmutada volvio al arco Pincha recuerdo un partido con Indesingente una tarde de verano con un calor insoportable que perdimos 1 a 0 con gol de Giachello que en el año 72 jugo en el Pincha , el flaco se atajo todo y lamentablemente la bruja pateo un penal que atajo el culon mas grande junto a Perico Perez de los arqueros del futbol mundial , Santoro espero la data les haya sido clara, saludos a todos y estare en breve por mi ciudad para depàrtir y debatir con los mayor cantidad de frates posible.

El Comandante dijo...

...

Eduardo, en la direccion que di en mi comentario anterior podra encontrar videos de nuestra era dorada, es decir siglos XX y XXI


Un abrazo


........

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Estimado Warren, yo tengo una final con el Milan completa (vuelta, creo), bajada con el e-mule.

La versión acústica de "El Cielo nos queda muy chico", que menciona jo7apé, puede servir para hacer algunos "edits" y agregar a Boselli y otros cuantos a la canción, ¿no?

TERMO dijo...

Pablito querido, excelente sitio, no lo conocía, pero me gustó. Vi unos goles, escuché lo de VHM del 2006 y, obviamente terminé llorando...

para hacer justicia, quiero decirles que charlando con Iván S. me comentó que más allá de la letra de la canción, cuando está tocando en vivo trata de poner alguno de los apellidos ilustres que quedaron fuera de la "oficial", porque evidentemente, poner a todos no se podía, y porque como con razón dice: "la canción la escribí yo", que me parece un excelente argumento.

Claudio dijo...

¿Ve la fo7-0? Esa, cuál va a ser? ¡La del posteo! En la fila de arriba, el anteúltimo de izquierda a derecha, ese medio petisón, ése es Rufino Tolosa, el que en el primer partido de Estudiantes hizo el primer gol...
Lindo equipo, el que ascendió a primera dejando a Indesingente en segunda, ya en ese momento se quedaban calenti7-0s con nosotros!

Puro HumO dijo...

bolichero, adonde puedo mandar un material por correo ele7ronico?
y medialunas?

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y Kófrades.
Preparo unos amargos....ahí 7raje dos bolsas de bijis...

Buen día Rogelio !
kiere mandar material ?

antifierro@yahoo.com.ar

المراقبThe Observer dijo...

Buenos días !
Ci7izen, querido, cómo anda? andamos un poco desencon7rados, pero ya ve, 70do 7iene arreglo.

me prendo con esos amarrrrgos.

Se comerá hoy acá?
habrá que cocinar algo? qué dice? o es7amos de renovación de cos7umbres?

le dejo un abrazo y lo sigo, eh? no crea que no lo sigo...

Citizen dijo...

Kerido amigo The Observer !
Us7é sabe realmente como lo ex7raño ?
Pero ahí es7á..."70do 7iene arreglo".

Y sí que se comerá T.O.!
Es domingo....en70nces...?

7ayarines
Pes7-0 (con piñones)
Es7-0fado
Y 7ambien como siempre...alguna sorpresa.

Puro HumO dijo...

buen dia Don City, me kedo a komer con ustedes si me invitan, llevo una longa calabresa con rokefor y unos panci70s para hacer Boca (sin *).

Ahi mandé un ma7erial para reirnos un ra70. aBralo en la pc kes7a en la mesa pegada a la barra, ahi a la derecha...

Lee Harvey dijo...

Buona domenica, ragazzi.
¿Chè mangiamo oggi?

Hoy me sien7-0 en akella mesa,
trankilo, cerca de la ven7ana.
Necesito ke me sirvan.
Un día de deskanso, sí.
¡Mozo!

Citizen dijo...

Que le sirvo, señor Lee Harvey...?

Citizen dijo...

Pero como no lo vamos a invi7ar, Rogelio ?

Vaya cor7ando ésa longa calabresa que 7rajo....y mire, allá anda el Jefe, en aquella mesa...ofréscale...

Puro HumO dijo...

pero komo no... sirvase don Lee... mientras Uds. pican algo yo salgo un ratito, voy hasta feria de aca lavuel7a

Lee Harvey dijo...

Salamín,
keso,
acei7unas verdes,
papi7as,
tin7-0.

¿Almuerzo? Después vemos...

Puro HumO dijo...

uf! ke ofri, aca si ke es7a lindo...fui a buscar un chirizi70 seco y mas pan.
ahora si podemos sen7arno tranki...

lionheart dijo...

Eduardo, amigazo, tiene razón...
Ahora que lo dice me acuerdo del indulto y el regreso de Poletti al arco del Grande.

Del partido con el Roj* no me acordaba pero, claro, por algo 'el memorioso' es usted y no yo...

Un abrazo,
lionheart

Corazón de León dijo...

Infante Lee, niños y niñas del AF:

ante todo, les deseo muchas felicidades. Espero que hayan recibido los regalos correspondientes. A mi me regalaron el juego de "El Estanciero", así que en cualquier momento iniciaré una partida con Septimio.
Me asomé al sitio donde se almacenan unos cuantos videos y, sin ánimo de criticar, a los laboriosos pinchas que tienen a su cargo la curadoría, noto que hay más derrotas que victorias filmadas, al menos del equipo de Zubeldía. Lo mismo pasa con el de Manera. Del Metropolitano y el Nacional 82/83 no hay nada. Me preocupa que se hayan perdido aquellas imágenes, pero no lo puedo creer del todo. Presumo que hace falta un archivista, capaz de convertir viejas filmaciones, hoy probablemente en manos de coleccionistas. Hay mucha tarea por delante.
Vuestro,
CdL

Posdata: Eduardo, yo tampco recordaba aquel partido con Indesingente del 72.

Pincha de Neuquen dijo...

Los festejos en Neuquen: Fue algo increìble: gente de Allen, Roca, Aluminè, Centenario, etc.

Mucha mìstica, mucho calor, mucha mùsika, mucho amor por los colores, mucho vinito, mucho cahmpù, en fin, cada vez somos màs en el culo del mundo que queremos y seguimos al MEJOR ENTRE LOS MEJORES.

Pero eso sì, eh, no hubo 7or7a. Habremos estado mal o somos dis7in7os?

Ampliaremos.

Korresponsal desde Neuquèn para el Antinfierr*

Inkisidor (Bilardista) dijo...

;)


FELÍZ DÍA DEL NIÑO PARA 7ODOS LOS FORAJIDOS!!!


salú

GuiYermo

Hammill dijo...

Lee Harvey
Claudio
• Citizen (reservis7a tucumano) • Corazón de León (korresponsal Madriz) • Fabianesi (anagramero ofiSial) • Guillermo (inkisidor) • Jes • Jo7apé (sale de kopas) • Larecódetuma (moda) • Le Prof (bijilante) • Lionheart (lavakopas) • Marble Arch (korresponsal HipódrAmo) • Mastersurgeon (verdugo) • Mística (embajador itineran7e) • Nolo (his7-0riador) • Pichuko (lavala7as) • Pi-Jorge • Soy Feliz Soy Pincha • Termo • The Observer (un crá)
• Ceci • Chele • Mafalda Pincha • Silvia S. • Vir • Viviana
• AgusTín • Albirrojo • Andrés • Ano_Nimo • barónrojoyblanco • Busco Clásico • Caño • Chinaski Wiesler • Chiqui • Christián Venancio Bogado (conferencista de gastronomía paraguaya) • Claudio G. • cmm7 • CopioyPego • Cristiano Montrealés • DDT • DeutscherPincha (korresponsal Alemania) • Dr. Yekill (asesor del inkisidor) • Eduardo El Memorioso (MDP, his7-0riador) • Ega (korresponsal Rosario) • El inflable • elisa7 • El León de Bs.As. • El Ojete Ojetivo (korresponsal Canadá) • El Oráculo • El Payaso Oc7avio • Estudiantista • Eumelio Palacios • Fabián de Almagro • Fabricio (korresponsal Junín) • Facu • FacuPincha • Faga10 • Farmachista • Ferchu • Flavius • Fogg • Gaby de Bera • gjlombardo • Gloria y Orgullo • Gofre • Horacio • Jack Ruby (korresponsal Formosa) • JCA (korresponsal Cerdeña) • Juan F. • Juanito • Julián • Klítoris Anshoa (madama) • ldj_pincharrata • Li Har Bis (falso Lee) • Macu • (marito) • MardelPincha (korresponsal MDP) • Mastersurgeon Jr. • Mauro • Maxi • Mazzoni • NanoPincha (korresponsal Country C. Bell) • No ImBadir!! • Old Trafford • Pablo de City Bell • Partido Raro • Patada-de-Erbín-a-Bochini (korresponsal Villa Elvira) • Paul Vox • Pedemonti • Pincha Corazón • Pinchócrates • Pasado, Presente y Futuro (ex Arlochicho) • Quique • Raúlpincha • Rompegüesos • RotundWeiss • Sangre Roja y Blanca • Santiago • Seba • Sebalp • Sep7imio • Sonrisa de Obisp* • Superpoy* • Thiago Deasie7e • Tricampeón • 7sunami • Turko • Veo-Gen7e-Muer7a • Veterinario del Can Es7eban • VGM • Walanga • Wato
• Al Querido • Biff • Chena • ChicoE • Chidochido • Damián • Diego • Diosloscagó • El Baranda • El dolubu • El Todólogo • Emilio E> • Ezequiel • Fabián Salvioli • Fede • Fede_Pincha • fgn_91 • Fran • HablaEnRuso • Indio Colifa • Ingenieri • Kuyumchoklu • La Banda del Alfiler • La Mamá de Pingüidi • LadranSancho • LaVidaLosCagó • (lucio) • León-de-La-Barda • Lupino • Martín • Matorrales • Molinete No Vale • Mystic Love • Nés7-0r Bacilo • Norma • Oswald de New Orleans • Pablo de Almagro • Paulo_s89 • Punxa • Rodo_Pincha • Rogelio • Ruso • 60 en 118 • 7arasFM • Teo • Todos Gronchos • Traeme al Chiquitito • Un fenómeno la 7ía • Warren

Si...a todos uds. FELIZ DIA DEL NIÑO!!!!!!!

Dr.Yekill dijo...

Con7inuando con es7a linea au7orreferencial y paBa magis7ralmen7e denunciada por el Fra7e Eduardo comunikamos ke en la fecha (dia del impuber)dejamos de leer pagin*12(Bendida al oro yanky)y con7inuamos con Barcelona(UN CRÁ)y la lek7ura cri7ica del AF has7a ke recupere su rumBo,así nomas che...fralifflu:tamiflu para frailes?

Silvia dijo...

Buenaaass!!

Acá hay una buena moza, ¿eh? Así que, muchachos, pidan que les sirvo.

Sobre le post: sí, sí: los Quilmes eran re-ingleses. Yo no sé nada de historia futbolera (salvo la del pincha), pero una ex-compañera oriunda de Quilmes, una vez me contaba que justamente, el club Argentin* de Quilm*s surgió para llevarle la contra a "los ingleses" --Quilm*s Athletic Club--, porque eran "cajeta".

Un 4brazo a todos los niños AF

Claudio dijo...

Efec7ivamente, eran ingleses pero de veras, de Ingla7erra, no como este inglé trucho que nació acá, y esta gente practica el fóbal desde su fundación allá por 1887, por lo que se proclaman "decanos del fútbol argentino", igual que otros, pero a estos no tengo porqué no creerles, a los otros, sí.
Hay muchos lazos a lo largo de la historia, o fíjense en el equipo que ascendió en 2002 o 2003, con Alayes, Desába7-0 y Braña... Estos eran pibes que acá no tenían lugar. Allá salieron campeones, y acá... también.

TERMO dijo...

Hola: feliz día del niño!"!!!

Me costó, pero tenemos regalos para todos, comprados en Bazar X y en Ibáñez.
Disculpen que los ponga acá, pero no quiero que nadie se quede sin su regalito...van:
El cerebro mágico; el Estanciero; Chan el Mago que contesta; TEG; los sombreritos voladores; el Juego de la Vida; unos cuantos Poketeers; el Simmons; walkie talkies; el Temerario; unos sobrecitos de Sea Monkeys; Miki Moko; el Ping Pong aéreo; una colonia Pibe's y para las chicas Coqueterías; un Segelín; una ballesta Kodell; unas Barbies; una patineta con ruedas naranjas, una bicicleta Toyama N° 5; miles de Playmobils; el yo-yo Russel; un Scalextric; un mecano; un scrabble y muchos más.....

TERMO dijo...

Ah, y para los jugadores Claudio y The observer: pelotas fulvence y botines Sacachispas...

Corazón de León dijo...

El Estanciero es mío, ¡canté! Pelito para la vieja.
¡Piedra libre a The Observer detrás de la barra!
CdL

baronrojoyblanco dijo...

estoy viendo c5* y estan transmitiendo desde berisso en donde un joven fue muerto de un tiro por un patovica, ¿ adivinen quien fue el aasesino?, fabi*n giannott*, si, el mismo que tendria que estar preso por los hechos del partido con nacion*l, por supuesto que todavia no esta detenido. Ya aca habiamos dicho que esto iba a pasar si estos sasesinos seguian libres y paso nomas, no en una cancha pero paso, gracias a todos los corruptos e inoperantes que permitieron que estos tipos sugan sueltos

jes dijo...

Hola antifierritos! De nuevo por aca, disculpen la ausencia, pero me fui a hacer una corta pretemporada a MDQ. Encima hoy me regalaron el Ludomatic, y hasta ahora no puedo sacar el dado del plastiquito del medio del tablero, asi puedo jugar. Encima las innstrucciones no expican nada. Por favor, si alguien sabe que me avise. Mientras voy a buscar un martillo.

Lee Harvey dijo...

Snif.
Yo esperaba dados y kubile7e.
Un bar sin generala no es bar...

Citizen dijo...

7achame la doble Jarbo...!
aká 7aaaaaa....

Corazón de León dijo...

Es verdad, venerable.
Ásí que fue a comprar dados. ¿Jugamos?
Empiezo yo.
Primer tiro........
Pierna de 3.
.........................

Corazón de León dijo...

Segundo tiro: un 3 y 4
Ya tengo Poker, ¡atenti el pajarito!
........

Corazón de León dijo...

Ahora culo!
A ver, a ver...
¡Qué suspenso!
.... Salió....

Corazón de León dijo...

Un 6, lástima. anóteme 12 al 3, no poker, ¿eh? Que esto recién empieza.
Ahora usted.

Citizen dijo...

Perdón querido CdL..
Esos dados...los trajo us7é ?

Silvia dijo...

¡¡Yo canté pri para el Cerebro Mágico!!

Es que denserio me lo regalaron pa' un día del niño... hace ya taitantos años (¿pa' qué hacer cuentas? ¡Una dama no tiene edad, ché! jejejeje).

Silvia dijo...

también vi lo que pasó en Berisso. No sabía que era el mismo "individuo" (por llamarlo de alguna manera) que casi comete una tragedia en el partido contra los yoruguas. Sí, en TN (¡¿dónde le enchufo el asterisc*?! dijeron que el asesino "estaría relacionado con un barrabrava de Estudiantes".

Sea quien sea el coso ése, recontra R&K.

Y me quedo muuuy corta con mi repudio.

Lee Harvey dijo...

Sí, es generala.
Pero pongamé 10 al 2.
Como a Aguirre Suárez
marcando a Tupazinh*...

Citizen dijo...

Ah no....
Yo me voy a buscar los dados cargados del tío Bartolo
Y 7engo alfileres.....

Macu dijo...

Ya timbean de lo lindo en este bar... guarda que viene la yuta, guardaaaaa...

Lee Harvey dijo...

Ese ruido de dados agi7ados,
ese ruido sobre la mesa.
Como el de los 7apones de me7al
en el pasiyo del túnel,
rumbo al campo de juego...

Música de dioses...

Puro HumO dijo...

sopermi, tabier70? puedo pasar?

المراقبThe Observer dijo...

seeee el ruido de tapones asincopados entrando a la cancha... todos eramos cracks!
y la otra música de dados... mmmm qué cosa linda...

creo que el juego del Tongo es el pase inglé, 7 ganador en primera tirada!
y busco el ocho (como el payasi70)

lionheart dijo...

Sí, don Lee, pero el ruido de los tapones sin el olor al 'aceite verde' no es lo mismo...

Qué lindo el aceite verde..!
¿Alguno se acuerda o el único vejete soy yo..?

lionheart

Cesar dijo...

el tecla mojo en la final de supercopa de portugal... se nos va a complicar parece la p... madre...

Citizen dijo...

Yo si que me akuerdo lionheart.
Si habré usado aceite verde....

O7ros 7iempos.
Ahora, oliva y oliva.

lionheart dijo...

Pero, clar*, cómo no se va a acordar..!!
Me parece que en este boliche la mayoría -si no todos- hemos usado aceite verde.

El que diga que no es porque se quiere hacer el pendex...

lionheart

Lee Harvey dijo...

Aroma a aceite verde,
en los vestuarios de 55,
saliendo por los ventanucos...

Corazón de León dijo...

Así me curé de las lesiones, Lionheart. Con aceite verde.
Tiro de nuevo, Lee: ¡Escalera servida!
CdL

El Comandante dijo...

...


El ruido de la generala me trae recuerdos siniestros de mi juventu...


Amaneceres ansiosos, soles hirientes, mandibulas agarrotadas...


Brrrrrrrrr.....


........

Lee Harvey dijo...

Lamento interrumpir la par7ida.
Es ke habemus neo-post, forajidos.
Con El Mejor (Ejemplo)...