Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 9 de agosto de 2009

El Mejor (Ejemplo)

Por Larecódetuma
(típiko tetrabijilante)


No todo es relativo; en cierto punto puede afirmarse que hay cosas, si se quiere, “humanamente” absolutas. El retorno del Mejor Jugador de América transita indudablemente ese sólido recorrido de las cosas “sin dobleces”… del formato absoluto que el ser humano puede darle a sus hechos, a partir de su mero antojo. Quizá explicable a partir de cierta noción del amor.

De ese Ejemplo (con mayúscula) que intuíamos los próximos, a este Ejemplificador que enceguece a todos (propios y extraños, amigos y enemigos)… todo desde la simplicidad de la actitud. Todas cosas muy grandes, muy próximas y compactadas, yo diría que sin precedentes en la historia de las instituciones futboleras (como mínimo) del país. Un astro con todas las letras, contenido dentro de una institución que se construye, día a día, a partir de una historia “grande–en–serio”, que le es propia e irrepetible.

¿Cómo sigue entonces esa misma historia en la que El Mejor es protagonista excluyente? Dicho en otros términos: ¿cómo será en adelante el complejo juego de relaciones entre la institución madre y ese hijo dilecto que, con un enorme peso específico propio, no deja de darle amor y satisfacciones?

Habíamos hurgado en el tema, allá por las últimas elecciones presidenciales del Grande. Nos ocupaban entonces ciertas cuestiones de índole institucional, que en la vorágine asamblearia tendían a confundirse con otras más “de momento”; tal vez algo confundidos en problemáticas triviales como una eventual “paternidad del triunfo” (del 2006) y las repercusiones que pudiera haber tenido tal discusión en el proceso político del club, tentábamos más o menos “a ciegas” un posicionamiento político que entendíamos necesario para la particular coyuntura.

Recordamos también el recorrido de algunos discutidos personajes que salieron “de urgencia” a capitalizar políticamente la imagen indiscutida de El Mejor. Fue aquella, finalmente, una simplificación tramposa, que proporcionó buena cantidad de leña húmeda al siempre fumígeno periodismo local… Resultando que, con el paso del tiempo, no sin algunas dudas y como dijera el refrán español, cuando el carro marchó los melones se terminaron acomodando solitos.

Pero ya no estamos ante la imagen del legionario circunstancialmente victorioso entrando a Roma en su carro triunfal y, por lo tanto, aquellos análisis se tornan irrelevantes ante la evidencia de lo absoluto. Estamos ahora ante circunstancias hermosamente complejas y determinantes, que en algún tiempo más delinearán políticas probables en el horizonte institucional de Estudiantes. Y como a algunos nos apasiona lo político y lo institucional, no vemos obstáculo en explicitar estas sanas líneas de discusión.

Es bueno tomar debida cuenta y anticipar un debate que, fatalmente, se promoverá en el futuro cuando toque el tiempo de la renovación de autoridades. Siempre a partir de esa fascinación necrofílica de algunos “eternos interesados” en prostituir los procesos políticos del Grande; porque ustedes saben bien que la anticipación sirve para evitar las sorpresas, los apurones de conciencia y, en definitiva, los efectos intoxicantes del hum* mediático que, como Institución ejemplar y ejemplificadora, nos es perpetuamente malintencionado.

172 COMENTARIOS:

3.1416 Jorge dijo...

Magistral como siempre, Larecó.
Clarisimo.

Agrupación Agustín Alayes dijo...

Escelente post Larecó!!!

Ahh recuerdo que le domingo 16 de agosto es la cena de la Agrupación Agustín Alayes a beneficio del proyecto San Cayetano, en el Club Atlético City Bell, Cantilo entre Jorge Bell y 6, las entradas la pueden adquirir en la zapatería Fratello, Cantil y 4 o enviar un mail a agrupagustinalayes@gmail.com, ayer estuve con Agustin y me dijo que cocurrirá con 5 o 6 jugadores más, asi que la cena promete, desde ya muchas gracias y los esperamos a todos los pinchas que quieran pasar una noche bien pincha y en familia. Saludos!!

Pinchócrates dijo...

Ha sido un buen artículo, don larecó, pero dos cosas al paso:

1. Los personajetes que se adosaban como ventosas al "proyecto JSV" (cuando ni el mismo Seba tenía tal proyecto en karpeta) siguen respirando el aire platense, y pertenecen a una especie argenta que parece que nunca desaparecerá: el furgón de kola. El que antes de ser y hacer por iniciativa propia prefiere acoplarse y ligar miguitas. Confío que cuando llegue el momento del verdadero proyecto JSV presidente, nuestro crack sepa rodearse bien. Pero atenti.

2. Respecto al artikulete: estimo que habrá una pausa entre estos momentos de gloria que tienen a Filipas y Malaspina como referentes institucionales (y cada cual tiene su idea cuánto es merecimiento de ellos en este baile, y cuánto se debe a sus antecesores, a otros, al mismo JSV... acá no opino) y el momento en el cual Seba decida poner tercera. En ese momento, y como viene la mano, habrá una lista "veronista", que entrará a la cancha con el ancho de espadas, el siete de espadas y el cuatro de copas (jeje), y a lo sumo una oposición respetuosa que tendrá como plataforma ser el kontralor que toda gestión necesita, por más consenso tenga al arrancar.

Para terminar: iba a recomendarle don larecó que sea más conciso, pero vea que uno agarra el teklado y peka de lo mismo. Cosa de Mandinga.

El Comandante dijo...

...


Pero como???

El estatuto permite tener Presidente extranjero???


Un Ingle dirigirendo al Clu???

No entiendo...


.....

Le Prof dijo...

He sido, y sigo siendo, alguien que mira con cuidado a algunos (pocos) personajes que son parte del "entorno" del Mejor, y en su momento opinamos largo de ello en el Antifierro.

Ha pasado algo el tiempo, y algunas cosas no cambiaron, la principal es el amor incondicional del Señor Juan Sebastián por Estudiantes de La Plata.

Y en ese plano me pregunto: ¿qué hubieran hecho los medi*s de prens* si algún jugador de la Bos7a Yunior se hubiera bajado 40% de sueldo para donarlo a la institución? El silencio generalizado tan sólo muestra la necesidad de callarse la boca y bajar la cabeza frente a un ejemplo que nadie tiene la voluntad de imitar, porque nadie va en contra de sus propios intereses económicos en la lógica del mundo de hoy donde todo se compra y se vende.

Reitero lo que dije hace unos meses: ni el amor incondicional de JSV por Estudiantes, ni su capacidad dentro y fuera de la cancha lo convierten en alguien infalible.

QUe ningún inescrupuloso se cuelgue como furgón de cola del gran JSV será responsabilidad de los espacios lúcidos dentro de Estudiantes, y en eso estoy seguro que quienes estamos en el AF pondremos nuestra colaboración.

Porque nosotros no jugamos al fútbol tan maravillosamente como lo hace JSV (yo, en mis tiempos mozos supe ser un diez con habilidad), pero amamos a Estudiantes exactamente igual que él.

El Comandante dijo...

...

Le Prof, hago mias sus palabras


.....

El Comandante dijo...

...

El septimo, es de Caldera!!!


....

El Comandante dijo...

...


Ocho, te lo comiste Payaso!!!


....

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
farmachista dijo...

Estael mejor en estudiantes y su gente.

mazzoni dijo...

Estimados Kofrades. Creo que lo que uno puede hacer es apoyar un proyecto (la visión que quien dirige la Institución tiene para el futuro)Los personajetes siempre van a estar, siempre se cuelan, porque tienen la rara habilidad de seducir y hacen creer que son parte del proyecto, cuando en realidad quieren valerse de él. Pero en todas las comisiones directivas los hubo. En la que logró los campeonatos y en la que nos mandó al descenso. Así como un equipo no puede ser campeon si tiene un 30% de bobos, una CD no puede lograr su objetivo si tiene un 10% de avivados. Asi que el desafío es irlos descubriendo escondidos atrás de los que realmente quieren el bien del Grande de la ciudad. He dicho!

TERMO dijo...

El viernes estuve en la firma del contrato, como conté.
No me sorprendió para nada el ejemplo que es este tremendo jugador y óseo pincharrata...en un gesto doble: rebaja de su salario (aparentemente para poder subir el del Chapu) y donación de ómnibus de la p*ta madre para los chicos de las inferiores, dejó perfectamente claro su amor incondicional al pincha.

Para rematar, y como si hiciera falta, dejó un mensaje más que necesario en lo cotidiano: que aquellos a los que les fue muy bien no se olvidan de sus orígenes.

Finalmente, no dejó de mencionar el ejemplo que para él han sido sus padres, y gente como M. Mangano, quien se propuso un sueño y pudo cumplirlo: el country club.

Hoy JSV es el tipo más poderoso del Estudiantes. Ayudémoslo a que cuando surja la veta dirigencial, siga en este mismo camino...no lo endiosemos, salvo como jugador.

Cris7ian dijo...

Anulo!

El Comandante dijo...

...


Amigo Termo, Ud cuando se refiere a la Brujita como "oseo", hace referencia al tabique del chileno?

Si es asi, me emociona

Si no, sigue siendo un buen adjetivo


..........

Pen7-0tal dijo...

In7eresan7ísimo análisis el de Larecó. Personalmen7e soy un convencido de que El Mejor es - Magno dixi7 - el jugador más preponderan7e de la his7-0ria del Grande. Pero mirando hacia el fu7uro, 7an7-0 mis dudas como mis cer7ezas (y aquí procuraré ser bien conciso como casi pareciera exigirlo Pinchócra7es), me empujan a 7ener cier7-0 7emor sobre el papel que pueda jugar el Señor Juan Sebas7ian en la vida ins7i7ucional y polí7ica del 7e7racampeón. Concre7amen7e: no me gus7a nada el en7-0rno que siempre lo ha rodeado (llámese Hidalg*, Pir*s, el Gord* Le* de la Band* del 7ún*l, el al*kranismo que usó a polí7icamen7e a su padre, Alvar*z Gelv*s y algún ex-dirigen7e que en la úl7ima Asamblea, convencido de que los socios somos giles sin memoria, garan7izó el superávi7 para el ejercicio 2008/09 y un decidido avance de las obras de 1 y 55, cuan polí7ic* en campaña que prome7e sabiendo que no va a cumplir).
Admiro has7a la idola7ría a es7e mi7-0 vivien7e que es la locomo7ora que desde aden7ro del rec7ángulo de juego arras7ró al 7ren para que llegara al des7ino soñado, pero la verdad es que pensaría varias veces an7es de ponerle el vo7-0 si algún día decide ser dirigen7e. Que él adora al club y que puede 7ener las mejores in7enciones, no se discu7e. Sin embargo - además de que con amor y buenas in7enciones, a veces no alcanza - jamás me sedujo su sinuoso discurso cada vez que se lo ha consul7ado sobre cues7iones ins7i7ucionales ("modelo europeo", elogios a 7in*lli, críticas públicas al nivel de los chicos de las inferiores, e7c.). Es más, alguno me 7ildará de ga7aflórico o desagradecido, pero voy a confesar que ésa conferencia de prensa para anunciar la renovación del con7ra7-0 con una qui7a del 40%, no me gus7ó nada de nada. A mi modo de ver, no había ninguna necesidad de hacer ese anuncio. Si ya 7-0dos sabemos lo que El Mejor es capaz de resignar por el Club al que ama. Esa de que jus7-0 a él lo "llevaron de las orejas" an7e el periodism* no se la cree nadie. No alcanza para considerar a ése ac7-0 como demagogia o ven7a de humo, pero - insis7-0 - no lo disfru7é en absolu7-0.
7ambién es cier7-0 que mi pos7ura -puede verse influida por el miedo y la angus7ia que genera la "fini7ud". 7raduzco: me deprime sobremanera ponerme a pensar en el día después del re7iro del Más Grande de América como jugador. Y es al7amen7e probable que se deba al 7emor de que el máximo ídolo de 7-0dos los 7iempos pudiera dar un paso en falso. Ojo que 7ambién me 7ranquiliza saber que JSV es bas7an7e más in7eligen7e que un Maradona o un Bochin *(por ci7ar ejemplos de ídolos in7-0cables que cuando colgaron los bo7ines, eligieron dedicarse a algo para lo que no son buenos).
A 7-0do es7e cuadro de si7uación habría que agregar el acer7ado in7errogan7e que varias veces en deba7es familiares ha lanzado mi sabio padre: "-¿Para qué La Bruja se va a arriesgar a poner la cara como presiden7e si ya hace ra7-0 que maneja el club a su an7-0jo?". Es una buena pregun7a, ¿o no?.

Lee Harvey dijo...

Kerido Pablo CB,
le informo ke usté fue designado
"Miembro Pleno" de la sekta
"Los Tapones de Aguirre Suárez".
Recién yegó el 7elegrama.
Felicidades.
Salú.

El Comandante dijo...

.....


Gracias totales, Comandante Li

Paso a la clandestinidad

Subcomandante Pablo (homenaje al Subcomandante Pocho)


.........

El Comandante dijo...

...

Y ya que me habla del procer Aguirre Suarez, le refiero una anecdota

En una cena en el club La Plata en homenaje a mi abuelo Coco, Carlitos Figueroa me presenta a AS diciendome algo asi como: "No sabes como pegaba este", a lo que AG sonrio y me dio la mano

Un grande


.....

Lee Harvey dijo...

¿AS le dio la mano?
¿Dónde?

larecodetuma dijo...

Interesantes como siempre los densos y tupidos comentarios del querido an7ifierro.

El posteo no pudo ser ni más, ni menos "conciso" habida cuenta estamos ante una situación aún no definida... más allá de que se la vea venir.

Descarto que el AF irá precisando el objetivo, cuando sea el momento en el que la gravedad acerque irremediablemente los planetas al astro.
Mientras tanto, tómense estas líneas como libre ejercicio de la especulación, del espabilamiento colectivo y del permanente estado de concetración que se exige a todo pilchamoda que se precie de tal.

Citizen dijo...

y.........

Citizen dijo...

anolooo

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y Kófrades.
Ya arranqué laburando.
Amargos....bijis...

Excelente artículo de Don Larecô.

Felicitaciones Pablo CB por la membresía plena en la sekta "Los Tapones de Aguirre Suárez".
Ud. se lo merece, es un verdadero animal...una fiera....

C4ño dijo...

Felicitaciones a El Gran Pablo CB por la membresía alcanzada en la sek7a "LTdeAS".


P.D.: El Subcomandante Pocho, visiblemente emocionado, le envia sus respetuosas salutaciones...

el 7ani70 dijo...

Buen dia Don Citi, buena nota la de lareko, como siempre bah...

No tengo dudas de ke el éxito de la futura gestion de JSV dependerá de la genta ke lo rodee. Para ello se deberá crear una discusión responsable en cuan70 a los personajes ke se subirán al tren. La responsabilidad implika dar nombres y acciones de esos nombres. Un ejemplo de hace algunos años: me descompuse el día ke me enteré ke Burland* era candida70 a conducir los destinos de mi herido klú. Las acciones de ese personaje, eran elocuentes y hoy ya estan fuera de discusión.

7e7ris da nombres y llegado el momen70 espero ke de acciones de esos nombres. Sinonovale. Porque frases como “ya 70d0s sabemos lo ke hizo tal o cual” sobreetiman mi capacidad de disernimien70 .


¿Para qué La Bruja se va a arriesgar a poner la cara como presiden7e si ya hace ra7-0 que maneja el club a su an7-0jo?" esa afirmacion lijera asusta y no creo ke sea así. No me lo imagino a Malaespina con la 9 pues7a y como referente de area, o al Dr Filipas dirigiendo las obras del estadio. Cada cual en su lugar y con su responsabilidad, y nosotros con la nuestra...

el 7ani70 dijo...

me voy a la pieci7a del fondo...

Claudio dijo...

Buonyorn*, anoche estuvo el Mejor en el programa de Estudiantes en la Retonta, escuché solamente un cachito y de refilón mientras guardaba lo que queda del au7-0, y hablaba de este tema, aclarando algunos puntos que para mí, por lo menos, estaban medio difusos, como qué es el "modelo europeo", y decía que nada tiene esto que ver con privatizaciones o concesiones, lo cual al menos a mí, me deja un poco más tranquilo.
Habló también del tema estadio, acerca de una posible sponsorización, al estilo de lo que hizo Ars*nal (acentuado en la primera A; el inglé, no el de Sár*ndi), que tiene el estadio que se llama Emir*tes Stadium (me suena...) porque un sheik le puso la 7arasca para construirlo a cambio de publicidad. Algo de esto ya se estuvo hablando hace unos días, quizás sea una idea a implementar más adelante.
Aprovechó también para darle un toque al period*smo local y su exaltación del tema refuerzos y pasivo del club (este es otro tema sobre el que no sé mucho, pero sospecho que hay más humo y necesidad de emparejar con los que tienen deudas atrasadas, que no es lo mismo).
En cuanto a una futura candidatura como presidente del club, mi postura es la cautela en cuanto al entorno, no dudo ni medio segundo de la capacidad ni el conocimiento del tema ni mucho menos de manejo político que pueda tener la Bruja, creo (y espero) que llegado el momento pueda limpiar el entorno de indeseables, de hecho, creo que ya empezó.
Este es un tema importante, y está bueno ir empezando a despuntarlo desde ahora.

Lo que sí, si se presenta JSV, no creo que nos dé el quorum como para que podamos aklamar a Lijarvi como presiden7e...

El Contra dijo...

El domingo 16 de agosto es la cena de la Agrupación Agustín Alayes a beneficio del proyecto San Cayetano, en el Club Atlético City Bell, Cantilo entre Jorge Bell y 6, las entradas se pueden adquirir en la zapatería Fratello, Cantilo y 4 o enviar un mail a agrupagustinalayes@gmail.com.

Muchas gracias!!!

Lee Harvey dijo...

Buongiorno a tutti quanti.

Benvenutto, elisa7.
Y hace muy bien,
porke para entrar a la piecita
primero hay ke pasar
y saludar por el salón.

Anoche me dormí intrigado,
sin saber dónde le dio la mano
Aguirre Suárez a Pablo CB:
¿ingle? ¿hígado? ¿mandíbula?

pd: nuestra lista "AF La 14" confrontará con kien sea. Y si nos toka perder, seremos una oposición irresponsable, buskandolé la vuelta a lo ke está bien para presentarlo mal o muy mal. Y lo que ke está mal o un poco mal para nosotros será el kaos. ¿Somos per*nistas o no somos per*nistas?

Claudio dijo...

¿Y quién habló de lista? Yo decía aklamación lisa y llana!

larecodetuma dijo...

Lis7a 14... porke desde siempre aklamamo' la chekera del lijarbo

el 7ani70 dijo...

vengo del fondo, no se de lo kes7an hablando pero me opongo...

walanga dijo...

exelente lareco..
sin dudas el mejor..
le prof yo tambien hago mias sus palabras..

Lee Harvey dijo...

Sí, clar*. AklamaSión.
Pero hay ke kuidar las formas.
Debemos presentar a La 14
como un "triunfo de la democraSia",
cuando es una lis7a armada
por "un triunfo de la deDocraSia".

Primero Estudiantes,
después el AF
y por último los hombres.
Niños y mujeres... lo vemos.

Claudio dijo...

Yo también hago mías las palabras de Le Prof, excepto la parte de ser un 10 habilidoso, yo en mis años mozos era un 3 sangriento.

Anónimo dijo...

Estuve afuera desde el viernes y me pongo al día:

1- Estimado Eduardo, el Memorioso y otros. El día viernes publiqué este humilde fragmento y coincido en que interesó poco entre nuestros queridos Komensales Embidonados:

Estuvimos los últimos cinco minutos del partido dentro del field. Quisimos ver de ¨cerca¨ a Osvaldo Zubeldía. Queríamos apreciar bien las reacciones de este hombre que, como DT, alcanza por primera vez un campeonato. Y no pudimos apreciar novedad alguna... El Osvaldo Zubeldia de siempre... Sólo nos atinó a decir con una sinceridad increíble si pensamos en el medio ambiente (sus colegas) ¨Para que nos vamos a `engrupir´, esto lo consiguieron los jugadores¨...
Después, en los camarines, lo mismo. Sin buscar micrófonos. Sin colcarse en ¨vedette¨. Sólo preocupándose por los abrazos que ¨van a matar a un jugador¨. (...)
Para Osvaldo Zubeldía los desbordes emocionales son anecdóticos... No cuentan: ¨El fútbol es mi trabajo¨.

Diario Clar*n, 7 de agosto de 1967


2- Feliz cumple Fabianesi y muchas gracias por su DVD, lo vi el fin de semana una y mil veces. En breve me comunicaré con usted para acordar el encuentro para tener los otros DVD.

3- Fui al cantri el sábado, mucha gente, el Club debería pensar en hacer alguna tribunita a lo largo del terreno porque se veía poco y nada. Partido recontra amistoso, lo mejor dos sombreros de Su Majestad a Germán Noséloqueessercampeón.

4- Coincido en que esperemos ver más rodaje en los refuerzos, no nos apresuremos. El 16 de julio, entre tanta alegría le dije a mi hermano (el Turko): ¿dónde estarán el pelado que insultaba durante todo el partido exclusivamente a Boselli y el otro tipo ´3 metros más allá que hacía los mismo con la Gata? No escarmientan.

5- Con respecto al post de hoy: a mí al contrario, me da muchísima tranquilidad que Su Majestad cuando ya no le dé con los cortes continúe su relación con el Club como Presidente (Magno Mánager, Caldera DT). Cuando él habla de modelo europeo se refiere más puntualmente a Manchester e Inter. El primer caso porque era un club que no estaba entre los 5 ó 6 grandes de Inglaterra (antes lo eran Totenham, Nottingham Forest, Aresenal, Everton, Liverpool, Aston Villa) y llegó a ser lo que es hoy.
El caso del Inter por la relación que hizo con Moratti, que se´gun Verón es una persona que se ocupa mucho de lo social, además de lo deportivo.
Por eso, celebro doblemente la obtención de la Copa. A veces pienso el hum* que sobrevolaría hoy por el cantri si no hubiésemos ganado la copa. Y el título es un disparador de un futuro con muchos objetivos tanto deportivos como institucionales.
Lo que Verón buscó con la conferencia (y lo que hará de aquí en más) es vender la ¨marca¨ Estudiantes de La Plata. Por eso el micro de las inferiores será ploteado con el Escudo y los colores albirrojos. Por eso está gestionando (¿tienen alguna duda de que lo logrará?) que el avión que los lleves a EAU esté ploteado también con el escudo y la bandera Pincha. Y muchos etc más.
En fin, seguiré agregando cosas en otros comentarios.

6- Estimado Don Lee, ¿nunca pensó en hacer la Agrupación AF*? ¿Qué pasó con la bandera?

7- Calderón.

Salu7e

Anónimo dijo...

Con respecto al punto 1:

coincido con Eduardo en que la edad no es un determinismo para el interés y la curiosidad sobre los temas que nos apasionan. En mi caso, tengo 28 años y la mística me la contó mi viejo (que Dios lo tenga en la gloria):

tendría 6 ó 7 años, el Estudiantes de los 80 no daba pie con bola y a mi y al Turko nos gustaba la camiseta de San Lorenz* (sería de familia, porque mi viejo de muy chiquito le gustaba la camiseta de Tigr*).
Nos sentó alrededor de una mesa (eran las 10 de la noche aprox) y durante unas 4 ó 5 horas nos contó la historia de Estudiantes, de qué se trataba ser de la familia Pincharrata.
Aún recuerdo el orgullo que tuve al terminar la charla, es uno de los recuerdos más maravillosos que me dejó mi viejo.

Y a mi viejo lo hizo un tío de Estudiantes. Mi abuelo paterno era de Boc*, mi abuela Pincha, y un hermano de mi abuelo le dijo: ¨tiene que ser de un club de la ciudad, así puede verlo seguido. Y si es de Estudiantes, mejor¨ Y eso que no era Pincha ese tío.

Por el lado de mi vieja todos Pinchas. Mi abuela llegó de Italia a comienzos de los años 20 y al primer lugar que la llevaron sus padres fue a la Tierra de Campeones.

En fin, anécdotas que me vinieron a la menta y quería compartir con este hermoso blog.

Puro HumO dijo...

apareció Doña Elisa7!
ya la ex7rañaBa...

no se olvide Don Mystik del contex70. podemos ser grosisimos pero ya no tenemos gas ni ele7ricida!

Mística dijo...

Buenasisantas... poco para agregar de lo que ya se ha dicho acerca de Sebastián, desde el post hasta los comentarios.

De los tantos hum*s que nos rodean, sigo con mucho interés la previa de esa gran obra documental que parece ser "La Pashi*n". Sé que es tema de estudio del AL, pero no puedo dejar de regocijarme con todos los 7ris7*s que se sienten identificados y conmovidos con la exaltación del fracaso. Diría un letrado: "a confesión de parte, relevo de prueba".

Debo felicitar también al vecino Pablo por su membresía. Y hablando de próceres, circunstancias inesperadas me han topado de frente a una invitación para el cumpleaños de 90 del profesor Kistenmacher, que se celebrará el sábado próximo. Prometo enviar la crónica pertinente.

Anónimo dijo...

Estimado Rogelio:

por supuesto que siempre hablo dentro del contexto de la Argentina.
Pero fíjese las bases para ir escalando entre los denominados ¨grandes¨:

-el contrato que nos paga RCA sólo es superado por el que le pagan a Boc* y Riv*r.

-Las Copas Internacionales sólo nos superan Boc* e Independient*.

-El complejo deportivo y la concentración está entre las 30 mejores del mundo.

La comparación con Inglaterr* es que allá antes los denominados ¨grandes¨ era el Nottingham Forest, Aston Villa, Everton, Tottenham.

Incluso aún hoy tienen mucho más hinchas que el Manchester.

Pero mire hoy, a la distancia, qué consideraciones tiene el resto del mundo sobre los clubes de Inglaterr*: los viejos grandes no existen al lado del Manchester.

Voy a citar a Miguel Ángel para resumir el pensamiento de Su Majestad:

¨El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que apuntemos muy alto y no lleguemos, sino que apuntemos demasiado bajo y lo alcancemos¨

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Güenas samígos!

Bueno... an7e 7odo no puedo en7ender como pueden hablar con tremenda ligereza del Rey de América...

me imagina que como yo, estarán escribiendo de rodillas!!!

De a cuerdo con kasi todo...

Aká, la mayoría sabe y ocul7a que llegado el "momen7o" de la lis7a 14, un gran puñado le va a dar la espalda a Lee y va a salir a apoyar incondicionalmente al Enkargado...
La clase vertical demostrada en la Misa ha hecho ganarse muchos adeptos.

JSV... GRACIAS por tu amor al Club que en definitiva es AMOR direc7o hacia nosotros... que como bien dice lareco y resume Le Prof... amamos tanto como vos la camiseta Rojiblanca!

salú forajidos tetrabijilan7es!

Puro HumO dijo...

¨El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que apuntemos muy alto y no lleguemos, sino que apuntemos demasiado bajo y lo alcancemos¨


eso es brillan7e, querido Mys7ic, y lucharía por un principio de 7al magni7ud, pero las asime7rias y el con7ex70 golpean el dia a dia. Por ejemplo: por derechos televisivos coBramos lo mismo que los 70r7eros y un pali70 mas ke arsean*l.
Ya hace años largos ke debería ser de 07ra manera, y....

ygual lo felici70, porke me gus7aría un tipo como Ud. en cualkier ges7i0n dela vida...

Citizen dijo...

Hermano GuiYe...7engo que disentir contigo.
No nos eran desconocidas las apetencias politikas del Enkargado.
Pero 7ambien conocemos "sus otras" apetencias.
Se le hizo un ofrecimien7-0:
dos botellas de Chivas Regal.
H*y, contamos con un Claudio feliz, y encolumnado, detras de nues7ro Lider, en nuestra kerida lista 14.

TERMO dijo...

La N*che dice que sin jugar ni un partido se fue C*fré del b*b*...
Mmmmm....

Puro HumO dijo...

si Termo, le mos7raron el video de la Pashión y resindió el kon7ra70 inmedia7amen7e. comenzó la komedia 7rajika...jajajajajajaaaaa

Silvia dijo...

Bueeeenas...

Excelente el post de Larecó.

Coincido en algunas cosas que se comentaron aquí, y no coincido con otras.

Lo 1º que me gustaría saber es ¿qué implica ese tal "modelo europeo" de club?

¿Privatización?

¿Confort y comodidades, como tienen, por ej, el Inter?

¿Preocupación por lo social, no sólo lo deportivo?

Hasta que eso no esté bien claro, es difícil opinar. Creo que El Mejor apunta a tomar aquellas cosas que vio en Europa y le gustaron. De hecho, cuando hace unos años mandó las máquinas para el gimnasio de la concentración, tomó como modelo la tecnología que había en el Inter.

Con esto último estoy super de acuerdo.

También creo que Seba busca posicionar al club en un lugar de privilegio. Y lo está logrando, qué dudas quedan. Una de esas cosas es, precisamente, que Estudiantes sea una marca, como sucede en Europa. Se está haciendo también.

Con esto último estoy super de acuerdo.

Y no sé si Seba será de la idea de conseguir una gran empresa que banque la construcción del estadio --como el Allianz de Munich. Hubo mucho hum* al respecto estos últimos días.

A mí eso no me disgusta, mientras sea como "canje" de publicidad. Porque al paso que vamos, y como pinta la crisis mundial, el estadio nos va a costar muchísimo terminarlo. Y no lo vamos a poder usar por mucho tiempo. Creo que va a haber que buscar una alternativa. Y ésta puede ser una.

Y sobre la conferencia de prensa del Mejor, creo que fue más para los medios de Capital. Y para algún "despistado" platense que todavía cree que los ídolos que quieren al club prefieren quedarse en USA.

4brazos!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dos boteYas de Chivas...

quién fue el negociador?
con una arreglábamos seguro!!!

Kufr* fuera del Virgo?

Lo úniko que fal7a que el hum* venga pal Country...

Me suena a Ibarr* en Bos7a... en 3 días se arregla todo y queda como el salBad*r...
ya sabemos como funciona esto...no?

Silvia dijo...

síiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Otro ejemplo!!

ídolos son estos!!

kufr* se fue de gilas*a .... porque el maderón no le aseguró un lugar entre los titulares!!!

juajuajuajau!!!

¿Ves, kufr*?

¿por qué no aprendés de Caldera?

38 años y se comió más banco que cualquiera. Y es el primero en salir a entrenar, el último en irse

¡Será de d110s! ¿Todavía hay que explicarles a estos tipos QUIÉNES son ídolos y ejemplo?

PD: ¿no se habrá ido Kufr* porque dijo que al pincha "había que aplaudirlo y felicitarlo"? mmmmmmm

Hammill dijo...

Que alguien lo llame ya!!!

Anónimo dijo...

Estimado Rogelio:

coincido en que el reparto del dinero de la TV es con una asimetría tan obscena que indigna sobremanera.
Y me pregunto si lo más correcto no es repartir a todos por igual, sea Estudiantes, Boc* o Riv*r, o Chacarit*, A.Tucum*n y Gilasi*.

Después, cada club tendrá la posibilidad de tener mayores ingresos por la publicidad en su camiseta, por sus participaciones internacionales, por cantidad de socios, etc.

Por ej. Boc* tiene (por cantidad de hinchas) el ingreso extra de Canal 14-1.

Porque el ingreso de la TV es el más determinante, y si a uno le das 1000 y a otro 100, estás digitando la conformación de los planteles y por tanto (en la mayoría de los casos), el cómo les irá en el torneo (los de $ 100 siempre descienden)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Acá traigo pan de la Panadería de Kufr*!

recién sakado del HORNO!

calen7i7o.... calen7i7o!!!

Chiqui dijo...

Silvia, entiendo que no le moleste, yo todavía no pensé en el tema, pero imagínese el estadio Clar* Tierra de Campeones, no va no va...

Sonrisa de Obispº dijo...

Absolutamente cier7-0, Larecó. Muy buen post.

La gravitación singular que viene teniendo el Más Grande en nuestro club -y que llevó al Magno Alejandro a llamarlo 'el más determinante' de los jugadores que pasaron por el León-, sin dudas que va a atraer los ataques de quienes persiguen un proyecto político diferente al que él encarna.

Es que fue El Mejor quien a su regreso al Pincha decidió levantar la varilla para que saltáramos más alto, y la siguió elevando con su pretensión de ganar la 4ª lata continental, determinando -creo que de allí salió el calificativo de Sabella- que reeditemos los gloriosos logros internacionales de nuestra riquísima historia.

Clar* que esto no significa en modo alguno que debamos cultivar el "si-veronismo" en el Club, sino que -por el contrario- debería obligarnos a quienes lo tenemos como el referente máximo de nuestro presente, a examinar al detalle tanto sus actitudes como las de quienes conforman su grupo de allegados.

En lo personal, y hablando con el diario del lunes, me genera mucha confianza el criterio que ha demostrado para potenciar al Club desde lo deportivo. Pero no por eso vamos a firmar cheques en blanco a favor de nadie...

Confío en que -cuando llegue el momento- será una gran referencia para la determinación de las políticas institucionales de nuestro Estudiantes de La Plata, casi tanto como lo ha sido -y lo sigue siendo, afortunadamente- como futbolista dentro y fuera del campo de juego.

Para mi, tan peligroso para los intereses de nuestra Institución sería el condescendiente "si-veronismo" de sus seguidores, como lo sería también el "anti-veronismo" caprichoso o malintencionado de sus detractores.

Hoy, por sus reiteradas demostraciones de amor hacia el Club, me ubico entre quienes lo admiran.

Abrazos de 4 de Copas.

P.D.: Ya se que no hay que consumir humo, pero no me digan que esto no les genera algo especial; según Hielosp*rt, se encaminó lo del Cafetero Valencia. ¿Pero en qué dirección?.
¡Si serán mala leche estos hijos de puta!

C4ño dijo...

Creo que cuando JSV habla de "modelo europeo" se refiere a profesionalizar la funcion dirigencial(quizás por ello encontremos tantos "interesados" en su proyecto) y no a privatizar parte del andamiaje institucional. Recuerdo que ha criticado en un par de oportunidades a los dirigentes que "están para la foto".
Oportunamente se analizará y debatirá el entorno de El Mejor para esa etapa de dirigente, no obstante lo cual es insoslayable que el tipo a adquirido en sus mas de diez años en el viejo continente, y a pesar de ser aún muy joven, un concepto bastante acabado de ese manejo europeo que pretende para el clú.
Tiene mi devoción futbolística y mi confianza para una futura gestión institucional.

...el futuro llegó, hace rato.


4brazos.

el 7ani70 dijo...

sale el post del peor (ejemplo)?

Mardelpincha dijo...

Cufr* abandonó?
Pero... no era pasión lo de esa gente?

7sunami dijo...

Llamen a la únika, desbordó la kloaca !!!!!

Marble Arch dijo...

Creo, sinceramente, que Larrecó está "mal anotado", como decimos en el hipódromo cuando un caballo sobra la categoría. Notable lo de un gomía de verdad, con quien tuve el placer de compartir un par de charlas mano a mano.
Humildemente, infiero que JSV entendió que la MAREA ALBIRROJA en el regreso de Brasil, la gente que llevó el Pincha al Mineirao, y todo lo que giró en torno a la obtención del Tetra, dejaron cortas sus predicciones -de corazón y de mente-, y su óptica realista respecto a la grandeza de Estudiantes. Ahí, Sebastián supo con certeza que nunca se había equivocado al hablar del club como un verdadero coloso del fútbol mundial, y su compromiso con algo que lleva en la sangre es el de un tipo movido por sentimientos indeclinables. Claro que seguirá ligado al Club, y... ¿quién sino él podría afirmarlo en la constelación global? Su apellido tiene peso en todo el planeta, y estas "cositas" de ceder parte del sueldo, como lo fue en su momento el regresar en plenitud desechando ofertas tentadoras del Viejo Mundo, lo califican como lo que es: un grande de verdad. O El Mejor (Ejemplo), como bien tituló Larrecó.
Salutti
PD: dicen que a Cufr* le llegó un e-mail del más allá, y anda preguntan do por antifierroxxx....

C4ño dijo...

La Bruja se bajó el sueldo en el 2006 cuando decidió volver a su casa....este gesto es mucho más que una merma salarial...es cosa de Grandes.

Marble, me encanta cuando aplica la jerga burrera...
Cada vez que vea un cambio de frente o una pincelada de JSV voy a pensar..."este mostro esta mal anotado", je.

Citizen dijo...

Teleconferencia....YÁ !
El pueblo 7ris7e lo merece.
Se vá Viscach* ?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

con solo pensar que Verón (padre) pasó por la puerta de Gilasia y esta se enkon-traba cerrada, entonces se fue a probar a Estudiantes...

...LA VIDA LOS CAGÓ !!!

Peliche dijo...

Otra re7emplada y van...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

C4ño querido, puedo kopiar y pegar su komentario de las 14-1:12 y hacerlo mio?


Grande Lareco, este AF está yeno de mostros y crás del posteo.


Lareco, ya que toy en el choreo de komentarios, le puedo afanar esta frasecita

...."fascinación necrofílica de algunos “eternos interesados” en prostituir los procesos políticos del Grande"....

Un puema....beleza!!!!


7777777777777777777saludos



p.d. Mientras podamos elegir a nuestros dirigentes con el voto, todo lo demas seguro estará bien.

Edgardo dijo...

Muy buenas, forajidos. Es interesante lo que se viene planteando a partir del texto de Larecó. El gesto de JSV es inédito en un medio como el del fútbol argentino (me quedo corto: en la sociedad en general no sobran los casos análogos). Enorgullece que se dé en nuestra casa, que sea ejemplo para las generaciones que vienen.
Más tarde llegará el momento de evaluar si JSV es o no la mejor opción para dirigir el club. Hoy todo hace pensar que sí, entusiasma. Con el hecho consumado (en caso que los socios así lo decidan) habrá que estar atentos a su gestión, acompañar y estar dispuestos a criticar sin importar su condición de ídolo.
Abrazo para todos, Ega

PD: ¿Lo del colombiano Valencia ya es un caso perdido? Se agradece información al respecto!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Quédese 7ranquilo Chiqui, que Clar* no va a ser el sponsor del 7ierra de Campeones.

Se comen7a que ya habría negociaciones iniciadas con Repsol YPF, para que es7-0s 7erminen el es7adio a cambio de manejar la publicidad "es7á7ica"; y que has7a podría es7ar 7erminado para los úl7imos par7idos de la Copa.

Y Mystic Love, cuando quiera me manda el mail y acordamos la en7rega del pack de 20 DVD's del Tetracampeona7-0.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Anagramas espantosos:

"LE*NDRO C*FRÉ" = "FLACO RE-UNDER"

"LE*NDRO C*FRÉ" = "FRENAR DE CULO"

mazzoni dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Perdonenme, pero despues de enterarme lo que el idolo Kufr* vivio en su casa, su club, el que lo vio nacer y compararlo con nuestros idolos y lo que dicen, piensan y hacen, no puedo parar de reirme. Las buenas ya van a venir, las buenas ya van a venir. Todo esto, lo único que hace es aumentarme la ansiedad por que llegue de nuevo el clasico. Que diferencia increible.

jo7apé dijo...

El Mejor (EJEMPLO).

En ambos sentidos, en diferentes veredas.

El Mejor EJEMPLO de lo que somos.

El Mejor ejemplo de lo que son.

Gracias Lea por volver...cuack!!!

jo7apé dijo...

"Esto es para los que dicen que nada peor les puede pasar".

Le Prof; "Bijilantismo PilchaModa", Capítulo 7. Editorial AF*, La Plata, 2009, pp: 7-0

jo7apé dijo...

Viejo, basta, ¿pueden dejar de reirse de esta pobre gente?

Ya no es gracioso, eh. Se escuchan las carcajadas desde la esquina...

Punxa dijo...

Y para comenzar la temporada con todo, que mejor ocasión para convocar a un banderaz* y retener al ídolo(?). Por lo menos el diario H*y ya está dando la noticia.

Puro HumO dijo...

recien yego y no70 un revuelo...

ke pasó? porke es7a 7an yeno el boliche? me sien70 afuera a 70mar una cervesi7a y ver simen7ero...

mazzoni dijo...

En que cuntri es el banderaz*? Ya estoy al lado del ligustro pidiendo la vuelta de la ida de la vuelta (bue, se me complicó con esto de volver y no volver). Desde este siniestro bar se avisa sobre el humo entre campionato y campionato. Pero estos muchachos no solo se lo tragan al humo, sino que creen ver las noticias hechas realidad. Habrá vuelto Le*? o será tan cierto como los dos del Pompa? o como la pashion? o la que no abandona? En el reparto a estos pobres le sacaron.
jajajajajajajajajajaja (perdón)

Quique. dijo...

Lo importante a mi entender es ver el proyecto que tenga al momento de presentarse (si lo hace) y los técnicos que tenga en su entorno, los cuales no solo no deberán ser "furgones de cola" como dijeron más arriba o carroñeros en busca del negocio (eso es lo mínimo que se pide), sino que además deberán tener la capacidad de administrar el patrimonio de los socios y asesorar e incluso contradecir (si es necesario) a JSV cuando un rumbo establecido sea perjudicial para la Institución.
Si bien D11os tiene mi confianza, no por ello quisiera que el Grande caiga en el caudillismo que tan mal le ha hecho a la Argentina.
Además a los idolos hay que cuidarlos, por eso es fundamental que quienes estén al lado de el le digan cuando es el momento de pegar el salto.
Asimismo, démonos cuenta si aún no lo hemos hecho, lo lindo de estar teniendo esta discución y no como en calle tetra, digo 4, que están con "L*a esto", "C*rol lo otro" que Quiniel*ta se quiere probar de lateral y la mar en coche...
Un abrazo.
Picurero.

El Comandante dijo...

....


Cuando ayer lei las atinadas y correctas declaraciones de Cufr*, me sorprendi

Acostumbrado a las profecias del Coc*, los goles anticipados por el Pomp*so, las excusas de Pedrul*, en fin, la lista es interminable...

"No parecen declaraciones de un triste", pense


Estaba algo preocupado de que los bob*s se aparten de su historia, de su ortodoxia...


Ahora si, estoy mas tranquilo...


Los Bob*s no cambiaron!!!!


uffff


.....


PD: Li, AG me dio la mano en la mano, recuerde que en los potreros de la Republica de Tolosa me apodaban ...


"Mostaza Merl*"


y no "el principito" o "la gata" o "Manbru", soy clar*???


.....

Nanopincha dijo...

Esta hablando Clemente Rodriguez en la red confirmando que ya está en el pincha, buen refuerzo creo, muy bueno.
NANOPINCHA.

El Comandante dijo...

...




Cufr*...

Abandono???




....

Lee Harvey dijo...

¿Alguno me podría eSplikar
ké está haciendo O. Fanj*l
al lado de Sufré?

1) Mokea
2) Es7ornuda
3) Provechito
4) Vomita
5) Se kaga de risa

http://www.eldia.com.ar/ediciones/20090810/cufre/1.jpg

Mística dijo...

Está conmovido, Don Li, entiéndalo: enfrentar esa situación patética es para duros como PBC o el enkargado. También se caga un poco de risa, pero hay que disimular...

Mística dijo...

Cuando dije PBC quise decir PCB... no quise de ninguna manera significar que mi vecino era de plástico frágil...

Claudio G. dijo...

Yo a Cufr* lo iba a poner en el GranDt (Cellay dixit).
Saludos Pincharratas!

Citizen dijo...

La 5
Se caga de risa.
Lo que no entiendo...es que hace con el micrófono de Carburando...

(estaría carburando como explicar lo inexplicable ?)

Puro HumO dijo...

33,3% dijo ke es kulpa de Sufr*
33,3% dijo ke es kulpa de Mader*on
33,3% dijo ke es kulpa de kinielit*
707al
100% kulpa 7ris7era

Viscarr* = Busca bufarra = Buscarra

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Don Lee ponga esta noche 23-1 hs. Fuer* de Jueg* y capaz osvaldit* nos explika.


7777777777777777777saludos

p.d. pa' mi que les gusta sufrir

Puro HumO dijo...

para mi la 4 (tetra)
es medio 70r7ero Majul...

Quique. dijo...

No Don Pablo, cómo va a decir que abandonó........se fue a buscar a las piernas que se olvidó en Uropa.......jua! jua!

Lee Harvey dijo...

(vale aklarar ke Fanj*l
es MUUUY pincha; va con *
pues bien podría habitar
un jardín o una 7-0r7a...)

Citizen dijo...

Doy fé...Fanj*l es muy Pincha.
Pero si...es enan*.
en un ac7-0 reflejo...algo distraído
hasta podría llegar a mearlo...

Macu dijo...

PCB, está insinuando que a Cufr* lo limpiaron por las declaraciones en las que hablaba de buena manera del Campeón de América?

Mmmmmm... hay algo raro atras de
este episodio 7ris7eril... no me extrañaría que lo hayan limpiado post-declaraciones...

Es raro, como esa institución...

el 7ani70 dijo...

no seria raro ke den7ro de un ra70 lo amenacen de muer7e y mañana es7e en7renando en es7ancia mínim*
Ses* se kedó por eso...

Citizen dijo...

Al capitán del barco que trae el container de Kufr* desde Europa....
Repi7-0
Al capitán del barco que trae el container de Kufr* desde Europa....

Pegue la vuel7a !
Pegue la vuel7a !

el 7ani70 dijo...

Majul es Boster*,compañero de primaria de mi primo, ahora si me mandan al banco a ganarme el pues70, me voy e europa,
ojo con mi ego, ke si me kaigo de ahi me ma70!

Lee Harvey dijo...

elisa7, amigo...
¿cuando dice "maj*l"
está hablando de "maj*l"
o de "fanj*l"?

El Comandante dijo...

...


Le contesto Don Li, F*njul acaba de tomarse un sopletazo de la de Diegote!!!


......

Lee Harvey dijo...

Muy bien, Pablo.
Esa era la opción 6.

Lee Harvey dijo...

En otras palabras...
"un ace" (flor de sake)

Citizen dijo...

Dijo Sake ?
Lo acompañamos con un Sashimi ?

Gloria y Orgullo dijo...

Estimado Lee, Fanj*l será bastante pincha, como casi todo periodista, le vende su alma al diablo.
Recuerdo que en nuestra lucha por tener nuestro estadio Tierra de Campeones nos pateaba bastante en contra a cambio de publicidad oficial.
Para mi ser pincha es pensar y actuar de tal manera que lo que está primero y ante todo es es El Pincha.

el 7ani70 dijo...

no don Lee kise decí Fanj*ul, pero komo 7engo la je7a media dura, lerro a las 7ecla, sabra komprendé lo ke es pisá los 50.
Ud es joven aun!

jo7apé dijo...

Los 7 titulares con que El D*a intenaría mañana restar importancia a la escapada de C*fre, y tratar de nivelar una situación "innivelable".

"Se va C*fre, pero llega un defensor de Haití con nivel internacional".

"En una conferencia de prensa similar a la de Verón, C*fre dijo que se va".

"60.000 7riper0s en la despedida a C*fre".

"Mad*lon no tendrá en cuenta a C*fre".

"Sigue la depuración en Gimn*sia: le llegó el turno a C*fre".

"Por exceso de pasión, C*fre se va del L*bo".

"C*fre, baja para el clásico"

4brazos!!!

pd: como diría Dylan: "stay, lady, stay"

el 7ani70 dijo...

es70 es diversión en continuado y sin respiro, como en el viejo Select...

jo7apé dijo...

Uyy, encima algunos aportan lo suyo...

¿han reparado en esta nota?

Apuren antes de que se de cuentan y la arreglen...

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-39910-titulo-Hinchas_convocan_a_un_banderazo_para_inpedir_la_ida_de_Cufr


EL TITULO, POR DIO!!!

Lee Harvey dijo...

elisa7... con total certeza
le aseguro ke O. Fanj*l
es un enfermísimo hincha nuestro.
Digalé a su primo
ke revise sus rekuerdos,
los años hacen estragos...

Citizen dijo...

Supimos lo que era un ídolo fugaz, con el Be7-0 Mágic*
(ídolo de 20 partidos)
Pero és7-0 de Kufr*...superó 7-0do !

Lee Harvey dijo...

Jo7apé...
¡No entendés naa, gordo!
"in-pedir" es "pedir adentro".
¿Ok?
¡Lo tuyo es re-out!

El Comandante dijo...

....


Idolo fugaz???


Estrella fugaz!!!!


Otra estrella para la camiseta!!!!!


Vamos!!!


Y si la critica le pone dos estrellas a "La Pasi*n"...


Se ponen tambien, que carajo!!!


Vamos loquito, vamos!!!


.......

El Comandante dijo...

...

Ahora, si Cufr* es una estrella (europea, como el Pompos*) fugaz...


Si lo vemos pasar, pedimos deseos o no???


Al ser Ferr*so, no se volveran en contra???


Dudo....



............

el 7ani70 dijo...

no don Lee los año hacen es7rago pero en mí mismo.
recien lo yamé al primo, me dijo ke era de bos7* de chiki70, y ke oBiamente los años lo moldearon.
yo 7ambien creo ke es pincha pero bue...
de aka en más lo oBserBarem0 con atensión cien7ifica...

El joven Elisa7

Chele dijo...

Querido Pablo, ud me ha hecho cagar de risa. He dicho y perdón la expresión.

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

El Comandante dijo...

....


JP, El d** titulara


"Cufr* es convencido de irse por temor a que a los 150.000 hinchas apasi*nados que concurren a seguir al B*b* se sumen otros tantos y colapse el Colos* del B*sque"


"Yo quiero quedarme, pongo plata, corto el pasto como el viej*, por favor, amo al b*b*", suplico el idolo europeo

"No podemos, contesto Walt*r, se van a matar, el Gigante del B*sque no soporta mas de 180.000 personas... Entendenos... Mejor volve cuando la empresa Inglesa haga cinco bandejas mas... dale...."


CONMOVEDOR



....

baronrojoyblanco dijo...

uuiiiia guarda con el 14-1

baronrojoyblanco dijo...

anulado como el contrato del triste kufr*

El Comandante dijo...

...


A la pelotita!!!

Como con el m*lli!!!

Te comiste otro amague!!!

Estas como el g*yco contra los colombian*s!!!

....

Quique. dijo...

Se confirmó lo que pensábamos muchos por acá: que Le*ndro Se-fué, estaba ya con menos piernas que el Teniente Dan en Forrest Gun (lo digo con respeto a todos los heridos en cualquier tipo de g*erra).

Quique. dijo...

lease Gump....

Chele dijo...

La que te hizo Lei Cufr*.. mamita!!

Ahora, muy poco creíbles tus palabras querido!!! que pasó ahí? No-cubré?

Chidochido dijo...

Se que no hay punto de comparacion , ni deberia empezar a comparar. Pero como se ve la diferencia con respecto a la calidad de gente,no?

Que lindo ser de estudiantes.

Chele dijo...

No se cuantos generan tanta pompa al venir y... se van en la pretemporada! De no creer...

La Pasi*n?? Estan para "belive it, or not"

sebas7ian dijo...

parece que le* se fue ofendido porque se quizo bajar el contrato y no lo dejaron


seba

jejej pv: soring.... jejej

El Comandante dijo...

...


y...


...

Santiago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Anulamossssssss



......

Santiago dijo...

http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=14998&verg=1
atencion a esto de hie*sports, ahora dicen que en el show periodistico de Fanj*l, le* dijo que estaba esperando un llamado para que lo fueran a buscar nuevamente y al parecer segun informaron los muchachos que conducen Fuer* de Jueg* informaron que ya lo habia llamando Gi*ande

Señores esto es imperdible, se nota que los 7ris7es son grandes cosumidores de hum*,digo por lo que les proveen diariamente

El Comandante dijo...

.....



Santiago dijo:




....http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=14998&verg=1
atencion a esto de hie*sports, ahora dicen que en el show periodistico de Fanj*l, le* dijo que estaba esperando un llamado para que lo fueran a buscar nuevamente y al parecer segun informaron los muchachos que conducen Fuer* de Jueg* informaron que ya lo habia llamando Gi*ande

Señores esto es imperdible, se nota que los 7ris7es son grandes cosumidores de hum*,digo por lo que les proveen diariamente



...

Listo, lo repuse (el mensaje) ahora ELIMINNNEEEEE


............

El Comandante dijo...

...

Bien Santiago!!!


....

sebas7ian dijo...

jejej
no te podes perder el humo en retropectiva: VERGUENZA AJENA QUE LE DICEN.

http://www.eldia.com.ar/edis/20090718/deportes51.htm

http://www.eldia.com.ar/edis/20090718/deportes42.htm

Cristiano Montrealés dijo...

Estimados,
Hace 7iempo tengo una duda que imagino que acá alguien 7endrá la respuesta.
Las dimensiones del campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata creo que son de 105 x 70 mts, no?. Alguien sabe cuáles serán las del Estadio Yacimientos de Campeones??

C4ño dijo...

Explicaciones del exiliado:

"Que este regalado no quiere decir que tenga que estar relegado"...

"Gilasia es mi casa y Maderón me da Okupa viejaaaaa"...

"Yo vine para jugar, con Cocó nos entendemos de memoria"

Gloria y Orgullo dijo...

Son una cosita...
inigualables...
mi excasa memoria no me permite recordar un caso igual.
Pero todo esto nace a raiz de que el impresentable del Quinielita en un acto de populismo demagógico barato e inescrupuloso, quiso tapar el sol con la mano al dia siguiente del glorioso y místico Tetracampeonato de América con la complicidad de los multimierdos locales y anunciar por teleconferencia (sin pantalla...10 pelotudos mirando un teléfono... que se va a hacer, las Buenas ya van a venir...) el arribo de una "figura" internacional, que volvia por amor al clú.
Es como dicen eyos:

"A Gilnacia lo hace grande su gente..."

Por eso están como están.

7sunami dijo...

Impresentable el berrinche del L*a, llorando para que le pidan que se arrepienta.
Mañana tenemos nueva conferencia con Banderasho incorporado, señores.

Pv:louto, y si se nos va el L*a, un ratito de salto de kalidá.(preshi dixit)

C4ño dijo...

La meYi le pidió que recapacite:

"Le*, please, go home"

...fueron las sentidas palabras del M.V.P.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ah!

El Banderasho 7odo lo puede!!!

...es el mensaje de los dioses, la estadía terrenal del God!

pura pashion hot!!!

3.1416 Jorge dijo...

Pero por favor!!!!

que clase de futboleros son?

les sorprende lo que paso con Cufr*?

No se acuerdan que en la seleccion lo echaron sin jugar y despues de que termino el partido?


La pashion mas grande del mundo
El contrato mas corto del mundo
los boludos mas grandes del mundo

7sunami dijo...

JUUUUUUUUUUUUUUUUUUU_AAAAAAAAAAAAAA AAAAAAA AAA AAAAAAAA

Es cieeeeerto Pi, es cierto!!!

JUUUUUUUUUUUUUUUUUUU_AAAAAAAAAAAAAA AAAAAAA AAA AAAAAAAA

Gloria y Orgullo dijo...

Miré los últimos 5´ del programa del hormiga negra...
fué impresionante,...
el tipo se bajó de la silla,
saltó,
y una vez parado,
era mas bajo que sentado,
hay que mearlo.

C4ño dijo...

Hasta mañana campeones¡¡

Corazón de León dijo...

Buenas noches, Venerable Lee, damas, caballeros:

me ha dejado pensando el artículo de Lareco.
Por otra parte, tengo la misma inquietud que Cristiano Montrealés sobre las dimensiones del field de Tierra de Campeones. Pregunté hace más de un año y sigo esperando una respuesta.
Tal vez a usted, Cristiano, le den bolilla.
Vuestro,
CdL

Posdata: Lee, por lo visto, abandonó la partida de generala, porque iba perdiendo. Le voy a preguntar a Septimio si quiere jugar.

piBe ganZúa (CW) dijo...

yo digo de ke.
un chapeau a larecó!!!! y eso que an7e tamaño monumento en vida y con la 11 en la espalda, sobran las palabras, eh

dp de un "exilio" por la pampa de urquiza. el mismo estanciero que tanto "pensó" en "la patria". tanto como el montonero grondon*. asesinado, aquel, tras una breve visita de sarmiento, ilustr* sorprendido ante la anuen$ia de aguas herBidas para bañar las partes "a la europea", me encuentro con que trajimos a uno de los mejores defensores del medio. con sobriedad, ca(ll)ados, lo metimos a clemen7e en la defensa. va, va y va.
de lo otro. ya lo hemos expuesto eshte mediodía con C&P en el centro platense: "al BoBo lo hace grande su gen7e...." x eso tan como tan: son una co$i7a....

pd1: en concepción del uruguay tb hay moda. no tengo la imagen pq la cámara quedó en otro lado. tan7a moda que la plaza principal ya tiene el grafi77i pilchaviji de ocasión por el te7ra mineirazo. qué tal !!!

pd2: JP, lo sorprende en serio el error de jardín de infan7es. a mi no, eh. para nada. an7e lo que hay circundan7e en el "medio", es lo más cercano a la lógica pseudoperiodística

piBe ganZúa (CW) dijo...

inkisidor.
sucomentario de hoy al mediodía. lo veo recién eh.
diré
me asus7a.

usté tiene la fórmula de la vida e7erna. no me joda

saca conclusiones que deberían ser las de la mayoría
o shomo todo idio7a?

su análiYis es-calo-frian-7e por lo o anticipador

Kufr* fuera del Virgo?
Lo úniko que fal7a que el hum* venga pal Country...
Me suena a Ibarr* en Bos7a... en 3 días se arregla todo y queda como el salBad*r...
ya sabemos como funciona esto...no?

usté tiene el brujo en el 4rmario. no me joda

DDT dijo...

Iiija!! la red is back. Perdón el exabrupto pero anduve con inconvenientes térnicos... lo bueno que me encuentro como de costumbre a estas horas con Pi y su sutil sentido del humor! salute treosma...hey chunasky, se prende??
Todavía estoy a tiempo de picar algo mientras me pongo al día? o paso directo al guisky? ma si Don Pi, me acompaña??
Dicen que se agotaron las entradas para la fiesta del lunes, se sabe algo al respecto..
Ayer por la retonta en el programa de las 23-1 le hicieron una entrevista al mejor que duró al menos 45'.. la claridad de este fenómeno para expresar lo que siente por el clu es extraordinaria, siempre refiriéndose a continuar con la tarea que imaginó Don Mariano, a hacer crecer al club, que llegue a cada rincón del país, que todas las personas que se vean representadas por esta tremenda institución tengan la posibilidad de formar parte de la misma.. de todo dijo.. habló del estadio, que es importante terminarlo y que como ahora se esta montando la tribuna de 115 "van" a dejar de hinchar las bolas un rato pero después "van" a volver a presionar al respecto.. que nunca nada nos fue fácil, todo a pulmón, mucho laburo, el tipo le apunta al despegue definitivo de la institución, si trasciende los límites de la ciudad los medios mediocres y mala leche se van a terminar pudriendo en su mielda..
estaría bien conseguirla, no tiene desperdicio, una reseña de lo que siente el hincha de estudiantes y un prólogo de lujo para cualquiera que desee conocer y formar parte de esta gloriosa institución.
4brazo e bonna not*

DDT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chidochido dijo...

Ahora volvio? Este se pone cada vez mejor!

Chidochido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chidochido dijo...

En mi break de estudios nocturnos quise musicalizar este momento.

http://www.youtube.com/watch?v=GEe-G4w0ifc


"Que si vengo que no voy que si
estoy que me pierdo
que si tengo que no doy que
si estoy que me vengo."

"El malo si si" sera para Car*l ?

Edgardo dijo...

Buenos días, estimados. No es mi intención cortar la algarabía que generan los gilasistas (sí, son una cosita... desopilante!), pero por ahí los que no podemos conseguir información de primera mano dependemos del AF para lograr data.
Por mi parte agradezco si alguien tiene certezas de lo que pasará con Valencia, ya que sabemos que el cuerpo técnico lo quería retener.
Y está la duda planteada por CdL y Cristiano sobre las dimensiones de Tierra de Campeones. Abrazo, Ega

PD: A todo esto, no se si entendí su ironía, Cristiano, cuando se refiere al "Estadio Yacimientos de Campeones". En este mismo post se habló en relación a modelos de conducción y demás, sería interesante que, en caso de tener una visión crítica, la exponga.

Agrupación Agustín Alayes dijo...

http://agrupagustinalayes.blogspot.com/

Lee Harvey dijo...

Buongiorno a la forajidería.

Esto se está poniendo de lindo...

Y digo,
lo del inkisidor, ayer (12.23 hs.)
es el estado de alerta y bidón
ke todo AF debería alkanzar...
Chapeau.

Y digo también,
las medidas del campo de juego de TdC
han estado condicionadas de movida.
1) no puede ser muuuy ancho (límites de 1 a 115)
2) no puede ser muuuy largo (límites de 57 a 56/55)
3) desde siempre se trabajó la idea de "público cercano" para acen7uar la localía.

Ergo, las dimensiones no irán más ayá de los 105 x 70 m7s (como las de 25 y 532).

Lee Harvey dijo...

Sr. Cristiano Montrealés,
coincido con el korresponsal Ega,
su komen7ari0 de 23.14 hs
en el ke dice "yacimientos"
me sonó a fósiles, fósiles de campeones...
"Yacer", palabra espantosa.
¿y si nos kuenta?

Claudio dijo...

Si el Inkisidor hubiese estado aler7a, hubiese negociado por una...
Salú!

Cristiano Montrealés dijo...

Estimados Ega y LH, para ser breve (estoy saliendo de casa ahora) opino bastante parecido a lo expuesto por Le Prof. en este post, con la única diferencia que en lugar de un 10 habilidoso yo soy un defensor disciplinado táctica y bidonistamente………………..
Lo de Yacimientos, por las dudas lo explico, pero para nada es irónico. Obvio que viene por Reps*l YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) y el tema del Sponsor del Nuevo Estadio. Justo un amigo (q no es parte de AF) puteaba por el posible nombre de la cancha con el nombre de la Empresa, cosa que a mí no me molesta en lo más mínimo. Entonces se me ocurrió este nombre intermedio que deja contentos a todos. Yacimiento va más con el sentido de "fuente de algo" (en este caso Campeones, Mística, etc.)
Profundizando un poco sobre el tema, para mí, eh! Para mí! No es ningún problema que el nombre sea compartido con la empresa……ejemplos Copa Gill*tte Apertura 2006, Copa N*ssan Sudamericana, Copa Sant*nder Libertadores……………Habría que ver que revuelo se armó allá por los 80s cuando arrancaron las publicidades en las casacas………..y ahora son moneda corriente………..
Salut!!

León Capital dijo...

Buenos dias,

Talvez nuestro amigo de norteamerica se refería a la posibilidad que Repsol contribuya con la causa, utilizando su antigua denominación, YPF.

Continuando con el tema estadio, está confirmada la capacidad? Digo, por los quilombos que estamos teniendo con Quilm*s al respecto.

abrazo

Lee Harvey dijo...

Ta bien, Cristiano, ta bien.
Ahora, digamé la verdá:
"yacimientos de campeones"...
... no suena horrible?

León Capital dijo...

Bue, confirmado lo de montreal!!

León Capital dijo...

Podría haber sido, "Tierras fiscales"
ah no? ya son nuestras?
Igual suena peor!!

Citizen dijo...

El Inkisidor no sabe cuán dificiles fueron las negociaciones.

Ahora, vemos como el Enkargado saca rédi7-0 de la situación.

Kiero aklarar, que el pedido original de Claudio, constaba de 4 bo7ellas.
Más 7 pizzas grandes, distribuidas en una semana y maní, a discreción.

me advirtió de la posibilidad de traer a Jack Ruby (korresponsal Formosa) para volver a asesinar a Lee.

An7e éste panorama, el arreglo de 2 bo7ellas, me pereció óptimo.

Gracias.

Lee Harvey dijo...

Los muer7-0s
ke vos ma7áis
gozan de buena...

... salú!

León Capital dijo...

Se sabe algo de la cant de personas que podrán ingresar a la futura "Tierra de Verones"?

Citizen dijo...

50.000 personas arrodilladas.
Alabando a El Mejor !

Cristiano Montrealés dijo...

Es cierto LH, no suena muy lindo......pero bue!! Qué se le va a hacer.......Era para consensuar y q todos estemos conten70s.........
Bueno, los dejo por hoy. Tengo mi 1er día de laburo y luego me invitaron a ver el abierto de Tenis de acá..........Vamos a ver si hoy juega Pico Mónaco.

Johnny Strabler dijo...

Que pedazo de disparador el editorial de Lareco!!!!!
Sencillamente genial.
Ahora bien, voy a disentir con el kofrade 7e7ris, en al menos dos puntos.
1) El Mejor, sin ser dirigente, está dando muestras de cómo debe actuar un dirigente, razón por la cual yo SI le podría mi voto.(tema estadio, tema clásico, etc.)
2) Respecto a la publicad sobre su reducción de sueldo, creo que se hace muy bien en darlo a conocer, porque mas allá de las sospechas sobre su rédito político, el gesto actuará como EJEMPLO para todos. Para los pibes de las inferiores y para los que no son tan pibes. Algunos los tomaran, otros no. Pero lo que para mi es realmente importante es que El Mejor se manejó CON HECHOS, no solo con palabras.
Todo esto para mi, eh! que estoy recontrapodrido de las clases dirigentes en general que dicen mucho y hacen nada.
En algún punto el posteo de Don 7e7ris me recordó a Nueveestrellas (se acuerdan)

Abrazo Pincharrata!!!!!!!!!!!!!!!

León Capital dijo...

Pero Citi, eso es menos que en el templ*, como puede ser?

Citizen dijo...

El 7empl* es el 7empl* es7imado Biei Laion.
No se olvide que allí, las hazañas, son moneda corriente.

Lee Harvey dijo...

Si finalmente lo llamáramos
"Yacimientos de Campeones"
bajaría a unas 5.000 personas...
... akostadas.

Citizen dijo...

Despues de la gran Alegría y Paz que nos dejó el Tetra..
Yo propondría...70.000 personas en posicion de Loto.

León Capital dijo...

45.000 haciendo el cuatro!!
Dicen que Pi y el encargado no estarían de acuerdo!!

Mardelpincha dijo...

Acabo de ver el cuadro que explica como se distribuye el dinero que aporta la TV:

http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/clarin/v9/galeria/galeria.jsp?notaId=1890367&mtmTipo=Imagen&mostrar=1136406

Indignante.

25 palos para Bosta y Riverga... ¿¿¿16!!?? para Viles!!! y para nosotros 7, lo mismo que para Bonfil, God*y y Arsen*l???

Estamos en la misma categoría???
Viles es más del doble que nosotros???

Vayanse a cagar.

Anónimo dijo...

Buenos días Pincharratas:

Aplausos para el Inkisidor y más allá de esto quería exponer mis diferencias con respecto al 90% de los hinchas de EL GRANDE, que están muy preocupados con lo que le pasa al equipo de barrio cuando las diferencias son tan abismales que no dan ni para tenerlos en cuenta.

Entiendo el folklore y todo lo demás pero (para mi eh!) sólo para la semana previa y/o posterior al partido con ellos.
Durante el resto del año me interesa sólo lo que pasa en Estudiantes de La Plata.
Así (para mi eh!) somos los pincharratas desde nuestras raíces, más ocupados por la alegría nuestra que por las 7ris7ezas de los demás.
Si no caemos en La Marcha del Silenci* y esas estupideces propias de la gente que está más preocupada por la desgracias de los demás que por crecer ellos.

Ellos son de esa forma. Por favor no los copiemos más.

Porque los clubes se hacen grandes por sí mismos (somos ejemplos de esto), no por lo que hacen o dejan de hacer los otros clubes.

Abrazo para todos.

mazzoni dijo...

Bois dias!!! Aunque estoy un tanto apurado no quería dejar de pasar para felicitar a Elisa7 por su capacidad de adivinar el futuro (eso de amenaza y vuelve no pudo ser mas acertado). A mystic love quería responderle que, si bien son poca cosa como para ocuparnos de ellos, no podemos dejar de cagarnos de risa de la suma de desaciertos que comente. Además, sirve para evitar caer en la mas minima similitud, porque teniendo presente lo que hacen los 7ris7es, uno sabe donde esta el mal, el fierr*. Por eso siempre digo que desde cantar Las buenas ya van a venir, en adelante, todo lo que hacen es una cadena de equivocaciones. Y si todavia no me rio es porque me tengo que hacer en breve una colonoscopía y me da impresión (mas allá de perder a los 44 años mi ultima zona corporal intacta).

Lee Harvey dijo...

Habemus neo post, sres. bijilantes.
H'arrivato il postino amico.

Gloria y Orgullo dijo...

Estimado Mystic Love, en mi caso particular lo que me sucede es que el único que me interesa es el Pincha, los demás me son totalmente indiferentes, menos uno, que es aquel que en cada oportunidad que ha tenido nos ha intentado perjudicar maliciosamente sin vergüenza alguna.
Llámese venderse contra Bosta para que no saliésemos campeones, oponerse a nuestra lucha por Tierra de Campeones (metían palos en la rueda y apoyaban a Alakra) para luego usufructuar los réditos de de nuestra lucha y hoy jugar en la prefabricada, se opusieron a que juguemos en el estadio del 7 a 0, recientemente se opusieron a que tuviésemos una semana mas de pretemporada,ect.,ect.,ect.
Se ahí un cierto disfrute de mi parte cuando se va cumpliendo paso a paso su inexorable destino.

E Fato !!

El Tetra dijo...

Mi frase para la bandera es: Bidon y Gloria!!!!