Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 16 de julio de 2009

La frutilla del postre

Por Marble Arch
(gastronómiko en breve)


Hacía mucho que no lloraba tanto. Como un nene encantado bajo una noche cálida de Belo Horizonte. El Mineirão estallaba tras el 1 a 0 y se desintegraba mediante un estruendo inexplicable con palabras: absoluto, hondo, conmovedor. Atrás iban quedando el largo viaje, los dos días sin dormir de muchos, el alevoso maltrato de la policía –entregando la gente de Estudiantes por un callejón donde fue agredida cobardemente por los locales-, el ingreso por la famosa “Puerta 14-1” –dos puertecillas de casita de niños por donde ingresaron 4.000 personas como si fueran ganado-.

Pero no debía terminar así. No era lo que todos sentíamos con la certeza de una convicción. La ilusión estaba viva, y EL CUÁDRUPLE CAMPEÓN DE AMÉRICA comenzó a pasear su mística de siempre, su hambre de ahora, su clase tan distintiva. Apoyado por una hinchada que gritó hasta donde no había más aire, silenciando a los enfervorizados 70.000 torcedores de Cruzeir*. Que se empezaban a retirar en silencio, mientras el tiempo se hacía cómplice del León. Y también el travesaño, o el vértice, para dictaminar un acto de estricta justicia futbolística, si el término cabe: este equipo merecía coronar con la Copa Libertadores un proceso que lo inscribe para siempre en los pergaminos de Calle 53 y los encuadra en las paredes del Country Club soñado por Mariano Mangano.

Era la frutilla del postre para una etapa forjada por gladiadores que enfrentaron las injusticias, los destierros, las tiranías municipales, el desprecio de los mentirosos mediáticos obligados ahora a rendirle pleitesía. Y de nuevo la remera en recuerdo del RUSO PRÁTOLA, para entender que Caldera y la Brujita SE CORRÍAN DE NUEVO UNA FIJA como en 2006. Y la apoteosis. Y el delirio. Y el abrazo con todos, saltando, gritando, viviendo.

Estoy en la sala de prensa del estadio, rodeado de colegas cariocas, uruguayos, peruanos y argentinos. Se me cae otra lágrima, que reemplaza aquellas de emoción y nervios e instala en mi rostro una alegría difícil de olvidar.

“Minga Mineirão
Salutti

160 COMENTARIOS:

Mística dijo...

Conmovedor, Marble. Gracias por dejarme estar ahí.

Citizen dijo...

Gracias Don Marble....
Lo estamos esperando en la cocina !

Ferchu dijo...

MARBLE, MI LAGRIMA NUMERO 1000 ES SUYA.
Tengo las manos llenas de nubes, estoy tocando el cielo!!

TERMO dijo...

MARBLE, un crá...

Felicidades TETRA!!!!

El resultado de una línea histórica de continuidad nunca puede ser casual.

Zubeldía le enseña a Bilardo lo que luego aprende Sabella del Dr.
Y este, con humildad lo trasmite a los jóvenes, quienes a su vez volverán a retransmitirlo.

Tenemos asegurada una nueva generación en Sebastián y José Luis...los que vendrán a desparramar algo que no se puede explicar y que, a lo mejor, se acerca a su significado en la palabra MISTICA.

La síntesis de las ideas del bidón, como decimos los AF*, es esa, el laburo responsable y conciente. La certeza que la gloria puede conseguirse, pero siempre a base de esfuerzo y dedicación.

Es "La mística en la sangre caliente, el ADN de Campeones del Mundo" (como dice mi amigo Iván).
Cómo no va a tener clar* eso JSV!, cómo no va a haber deseado desde el comienzo de sus días levantar la copa que su padre levantó tres veces!.

Él lo sabía y también sabía cual era el camino para conseguirlo.

Estoy contento por el campeonato, pero estoy más contento porque esta es la demostración de que tenemos la razón, tenemos la paciencia y las pelotas para cumplir con los objetivos que nos proponemos.

Estudiantes es una gran institución que ha logrado inventar un estilo, que ha logrado situarse en los lugares de privilegio a base de logros inobjetables.

Eso que otros consiguen por SER GRANDES y listo, en el pincha se consigue desde el trabajo y la humildad. Pero sin perder nunca el rumbo, sin salirse nunca de la senda de los hombres que se plantean grandes objetivos.

Y además estoy contento porque hay futuro, la semilla de los campeones del '68 está en los jugadores de hoy.

Finalmente, estoy feliz, porque la línea de pensamiento de Estudiantes, resiste el paso del tiempo, se reinventa y consolida y va, y va, y va....

baronrojoyblanco dijo...

excelente relato marble, ahora a recibir al mejor equipo de america, grande pinchaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Nanopincha dijo...

Grande Don Marble!! espectacular!! Qué más decir? qué más expresar? nada, solo seguir llorando, seguir orgulloso, moquear como un nene, abrazarme con mi viejo los dos lagrimeando como chicos, abrazarme con mi jermu, mis dos hijos (7 y 8 añitos), mi vieja, mis hermanas, mi sobrino, mis amigos... gracias, GRACIAS ESTUDIANTES, nosotros sí que lo merecemos. Somos la gloria, dijo Magno, frase para la biblioteca bidonistica, somos la gloria... qué hermoso suena. Gracias Magno, por tu humildad, por tu sabiduría, por esa zurda maravillosa que todavía sigo viendo. Y gracias Bruja grande, por ponerla donde había que ponerla, en el momento justo, en el instante exacto, para que nazca ese extraterrestre que tenés de hijo. No puedo más de la felicidad. Ah! y gracias AF! por acompañarme todos los días.
NANOPINCHA, korresponsal Country City Bell.

TERMO dijo...

Desde hoy somos TETRAFORAJIDOS!!!!

León Capital dijo...

No hay palabras, gracias, a todos.

ABRAZO PINCHA

El León de América

Le Prof dijo...

Se puede seguir llorando así? Gracias Marble, gracias, uno, diez, cien, infinitésimos abrazos para usted.

Salud, Marble, Salud Campeón!

superpoy* dijo...

Gracias MARBLE, gracias CLAUDIO por tan sentidos comentarios.
Aprendo mucho de gente como ustedes.
Anoche, entre tanta emoción, viví una en particular al ver los ojitos abiertos por la sorpresa de mi hijo Genaro, de 8 años, cuando lo alcé para que vea a la multitud.
-Gracias, pa, por hacerme de Estudiantes.
-Yo no te hice. Vos lo elegiste.
-Yo lo elegí por vos.

De esto también se aprende.

Johnny Strabler dijo...

Grande Marble, un cra, uste es un cra.
Quiero hacer un yamado a los padres pinchas basado en mi experiencia: cuando yo tenia 9/10 pirulos Estudiantes ganaba todo lo que jugaba. Entonces, que El Leon saliera campeon para mi era normal, encima siendo tan chico no valorizaba en su real dimension esos logros. En eso consiste mi yamado. Padres Pinchas, concienticen a sus hijos de la real valia de todo lo alcanzado, que los pibes entiendan que solo pocos lo logran, y que nosotros estamos entre esos pocos. Que sientan la Gloria y el Orgullo (como el kofrade, que sepan que muchos matarian por estar donde estamos nosotros, que algunos nunca lograron nada y hablan por hablar.



Abrazo Pincharrata!!!!!!!

Citizen dijo...

Y si....

Citizen dijo...

ANULOOO

Chiqui dijo...

Bueno me voy preparando para seguir llorando. En un par de días realizaré una reflexión, todavía no puedo. Lo que si por favor, si todavía están en sus casas, pongan F*x sports, por favor nadie le de comer al hijo de re mil puta de pagan*, basura humana, lacra que detesto con toda mi alma y que no puedo ver ni escuchar, hace un par de meses que cada vez que lo veo cambio de canal, no quiero ni escucharlo porque ese tipo es un fiel reflejo de lo peor que tiene un argentino.

baronrojoyblanco dijo...

nooo, noooo no se pierdan a pagan* destilando odio y calentura en tic sports, su frase de comienzo de programa:" estudiantes no representa el estilo deñ fulbo de argentina, ele stilo argentino es el de hurac*n", lloraaa puta viuda de mentirott*, no podes disimular la calentura mentiroso mediocre

Chiqui dijo...

baronrojoyblanco, cambie de canal, hay que perdérselo. No alimentemos mal a ese canal de mierda, de destiladores de mierda.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No tengo ni un segundo...

todo atrasadooo...!!!!

Los quiero Hermanos...

SALÚ CAMPEÓN!!!!

GRACIAS ESTUDIANTES.

GRACIAS LEE...


rekuerde por favor al 4to Rey Mago... se acuerda de eso que tanto añorábamos... si me hace el favor.. no lo pone chiquito por ahí?

abrazo a todos!!!

GuiYermo

diego dijo...

Que decir, el saber que seguimos en la senda correcta, esta lucha, solos, negados, no importa. Ustedes, yo, lo sabemos muy bien. Habia que escuchar a malbernat ayer, claro, como siempre, esto es una familia, nosotros entregamos la posta, la toman los de la decada del 80, se la dan a la Brujita y a caldera, a ver, diganme, un solo club, UNO SOLO, donde los jugadores que llegan se sienten de este modo, donde todos quieren volver... que lindo, que lindo ser del pincha!!

baronrojoyblanco dijo...

chiqui tiene razon, lo que pasa es que lo puse para verle la cara a este tremendo turro malparido, una vez que me cage de la risa viendolo sufrir me fui rapidito a seguir dsfrutando, es lindo ver a estos mentirosos cuando se les cae toda su miseria y no lo puden disimular

León Capital dijo...

Y si esto amerita un pequeño cambio en el nick.

ABRAZO PINCHA

León Capital dijo...

Llamado a la solidaridá, necesito informacion para saber a donde ir!! Estadio o 7 y 50?

León Capital dijo...

anulo

León Capital dijo...

ma si me voy pa la autopista, mengancho en la carabana!!!

Gaby de Bera dijo...

Conmovedor relato de Marble... nos une a todos el mismo sentimiento...

Me voy a unir a la carabana en Bera, y de ahi a donde sea!!!!!!!!!

Jack R dijo...

Estimados multiples campeones de todo!!!! LOS ENVIDIO!!!!! No porque yo no haya salido campeon, sino porque tuve que festejarlo solo en Laguna BLanca, aunque hay que admitir que el segundo gol se grito casi como si hubiese sido de Argentina y al terminar el partdido, alguien que no era yo tiro petardos.
Los envidio alli en La Plata o cualquier otra ciudad donde se hayan juntado a festejar muchos, y donde pocos tuvieron que abusar de somniferos o paco para tragarse este enorme esfuerzo de ver que SIEMPRE PERO SIEMPRE FESTEJAN LOS MISMOS.
Ya vendra otro posteo menos emocional y los agradecimientos a esos LEONES que concretaron el MINEIRAZO, y la planificacion de nuestro viaje a Dubai... Si, Dubai nos espera y va a ser ESTUDIANTES DE LA PLATA el primer equipo argentino en visitar como MEJOR DE AMERICA ese emirato petrolero.
Los envidio, por sobre todo, a esos 4.000 que fueron a Bello Horizonte, y a esos mas de 300.000 que festejaron en La Plata. Los otros 300.000 festejamos como pudimos, en mi caso, con tres bosters que se unieron al festejo.
Los envidio, los envidio y los envidio, pero si se que este triunfo es tan de ese 1,5 por ciento de la poblacion argentina que cree que con ciertos valores altamente positivos se pueden lograr objetivos de grandeza.
Para vos CASLA (sin asteriscos) que querias tener tu primera Copa Libertadores.
Para vos CABJ (sin asteriscos) porque te creias que por el solo hecho de presentarte tenias ganada la Copa.
Para vos CARP (sin asteriscos) porque sos de cabotaje y te tiraron maiz tus propios hinchas.
Para vos Cruzeiro (sin asteriscos) por ser un digno segundon que festejo antes.
Y para vos, para vos, que decir, la vida te cago.

P.D.: Al obtener Estudiantes de La Plata la edicion numero 50 de la Copa Libertadores de America ¿habremos ganado la Copa Cincuentenario, es decir, la mitad de la Centenari0?

CopioyPEG* dijo...

GRACIAS!!!!!!!!!

shoqueado!!!!!!!

YOKEADO!!!!!!!!!!

7odavia No respondo!!

Leo y eskribo

“Tetra Campeón”

“”7e7ra kampeón””

Y me korre un eskalofrió!!!


GRACIAS!!!!!!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!


Pd: Salú Jack R´es7amos 7odos jun7oS! UNIDOS en
El Sen7imien7o!!!!


Pd BI (two,2do): ke kolores kruzeirinho!!!!
Ni kom makumba 7e salvaBas!!!

Abraços!!!!!!!

El Oráculo dijo...

Estimados kofrades, ante todo y con esta alegría que nos rodea, quiero agradecerles por haber compartido este excelente blog, poder leer juntos al oráculo y aprender a seguir un objetivo que se pudo cumplir anoche.
Nos espera una nueva estrella y una nueva epopeya, un 2010 con alegrías y proyectos.
Esperemos nuevamente juntarnos acá para seguir creciendo con humildad, pasión y trabajo.

El Oráculo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

De pasada..

perdonen mi sonrisa, no puedo evitarla!!!
acá al kostade7e!

salú hermanos

GuiYermo

CopioyPEG* dijo...

A7errizaron los 7e7ra kampeones!!!

Yo 7odavía NO!!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Oráculo... usté es un crá...

yo tampoko quiero a7errizar C&P... yo tampoko!

SALÚ

baronrojoyblanco dijo...

leon de america no vaya al estadio vayase pa 7y 50

CopioyPEG* dijo...

Ke reloaded se pego GuiYe!!!
Ke pin7a de kampeón!!!

ABRAZOS DE CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!

Cris7ian dijo...

Estoy demasiado emocionado como para escribir algo coherente, lo unico que puedo decir es que es hermoso ser de Estudiantes, que la de anoche fue una de las alegrias mas grandes que recuerdo.
No dormi nada anoche, me fui a trabajar asi como estaba.
Ahora baño y siesta, despues vemos.
Si se juntan avisen por favor, no me quiero perder ni un minuto de festejo

Abrazos a todos y cada uno de ustedes, gracias por dejarme compartir esta alegria aca en el bar

Unknown dijo...

para los que me decian, no vivas de la historia, les digo tenemos una honorable historia y un presente formidable.
gracias PINCHA.

sabelllla, sabeeeeellaaaa, se tiene que escuchar.

DDT dijo...

Quiero verte otra vez hooo
no te vayas campeooon hoooo...

Quiero verte otra vez hooo
no te vayas campeooon hoooo...

Quiero verte otra vez hooo
no te vayas campeooon hoooo...

que gotera lo remilparió!
gran abrazo a todos
salú Pincha Corazón!
salú Campeón!

Unknown dijo...

como organizamos el asedate de tetra (cuack) en el country

C4ño dijo...

Sueño cumplido...el relato de Marble es conmovedor, esa puerta 14-1 vergonzosa, esa emboscada programada por la Policia Militar (El Noprocede es Scotland Yard)...pero todo fue parte de esta hermosa hstoria, viajar con el Ph. D CSB -no se si alguien ya lo comento pero el Magno le obsequio la camperita té con leche al final del partido-, cantar hasta no dar mas, dar vuelta un partido en el Mineirao (!!vieron que era un estadio hermoso para "...un hecho normal dentro de un plan cuyo resultado debía necesariamente ser la obtención de tan preciados galardones..." gracias Dr. Marelli).
Hay mucha para compartir, mucho ne clames per antea cruzeirense.
Hoy a la mañana paseamos por BH y a cada metro nos paraban para saludarnos, felicitarnos...!!habia un altar para la Brujita en plena calle!! -igual los de At. Mineiro son lo mas 7ris7ero que hay-

Y encima me di el gusto de conocer a Pi, Jes y el falso Li...mostros!!!

Bueno muchacho, un abrazo...estoy en el aeropuerto de BH y todavia me quedan varias horas de vuelo
para llegar a La Plata.

P.D.: Hoy mas que nunca....si te hace feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser EL MEJOR...

Abrazo.

Unknown dijo...

soy el 14 embidonado.
ghin ghin con copa nueva

salud tetracampeones de america.hic

Unknown dijo...

GHIN GHIN= CHIN CHIN

Anónimo dijo...

Estan llegando!! van por el peaje de dock sud...lo sigo por tv y salgo disparado, habiendo laburado todo el dia y con una hora de sueño!!

Quien puede parar? nos vemos todos alla!!

Pd:Van a sacar una edicion limitada de la campera del Magno!!

warren dijo...

Grandioso Marble, gracias!

La frutilla del postre no es solo para el equipo, sino tambien para este espacio pincha que tanta satisfacciones nos da.

Felicitaciones Campeon!
Felicitacion AF!

Abrazo de tetracampeon

Fogg dijo...

Muy bueno Marble, esta Copa es también de la hinchada viajera que acompañó a todos los partidos del torneo.

Claudio dijo...

1) Gracias Marble por traer el relato, ¿no se trajo una band*rita de Cruz*iro tricamp*ão?

2) Todo muy lindo, en un rato llega el tetra y los recibe el intend*nte, el sábado fiesta en el del 7 a 0 si el gob*rnador accede... ¿Van a traer a tocar a La Renga? R&K!

Le Prof dijo...

Que pedo tengo..... en Ginebra, hic....

recien hable con mi hermano guille, el de ;a bandera de la copa del mundp... volcio de Brasil...

hay truenos, llueve, llueve,

Dale campeon.....

Marble..... abrazoooooooooooo

dr dyango dijo...

SENCILLAMENTE SOÑADO.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Don Lee, a la lista de presiso agrgue el tetra.

Recien llegue, estuve pegadito al micro y los muchachos, despues ya mas tranqui les cuento algo que pasó.

77777777777777777777777777saludos


p.d. GLORIA:
Reputación, fama y honor que resulta de las buenas acciones y grandes cualidades.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

jajajajajajaja estoy en pedo, quise decir presios don Lee....jajajajajajaj


77777777777777777777777saludos



p.d. como algo y me voy pa' la plaza....

3.1416 Jorge dijo...

Buenas noches.

Llegué.

Sigo lloranod, pero el guisky me lo vine a tomar a este bar.
No podia tomarlo en otro lado.
Me pogo a escribir el resumen.

salú, 7e7ra!!!

jes dijo...

Buenas? Antifierro es acá?. Ma mandan de Belo Horizonte. Traje unos souvenirs para el AF*. Estuve con unos amigos ahí: Pi, Li, Estudiantista y Caño. Estuvo lindo, eh? Lastima el Tri del Cruzeiro. a la cronica por paloma. Tetrabrazo y VAAAAAAAAMMMMOOOOOOOSSSSSSSSS KARAAAAAAAAAAJOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!Q

Claudio dijo...

Bienvenidos a casa forajidos del alma!

Sírvanse nomás, que hoy la casa invi7a! (ojo Pi, me juego el pues7-0!)

Claudio dijo...

je... comentario 50, y ahora, 51

TERMO dijo...

Esssspetacular!!!
Vinimos de la cansadora caravana a Ezeiza y estuvimos juntos: CdL y Santi, Flavius y Yo.
Nos encontramos con Chinaski, Pablo de City Bell.

Con Pi, Jes y Lee trucho recién llegados con merchandising del Cruzeir*, de primera calidad (ya están pidiendo que se abra el museo del AF*).

Finalmente Jotapé, amenizó la amansadora para salir del aeropuerto con unos verdes...

Jornada soñada, tetraforajidos!!!!!

PV: chloi (era algo de una plaqueta, no?)

Unknown dijo...

Otra Opinión

Estudiantes, un campeón con todas la letras

3.1416 Jorge dijo...

Bueno, ya tengo el relato casi finiquitado, asi que me voy a tomar otro whisky, aprovechando que el 7e7raenkargadoforajido invita.

Como se portaron por aca? mucho deskon7rol?
Me lo enkuen7ro riendose al inkisidor, se habrá reblandecido?
Y Chele? si salió a festejar con la mini negra no sé como puede haber terminado

Cesar dijo...

lo dijo el magno: la ciudad esta en orden!

Macu dijo...

Inolvidable día el vivido hoy, por mí y seguramente, por todos uds. también. Es de los mejores recuerdo que voy a guardar por siempre, mientras siga por aquí, en la tierra...

Que decir... lo que sentimos con Ña Silvia en Ezeiza y en todo el trayecto de vuelta... es indescriptible.

Hinchas de todas las edades, hombre y mujeres, éramos ahí la cara de la felicidad. Ni que hablar cuando apareción el descapotable con el plantel y la copa... sin palabras.

Seguramente, uds han vivido cosas parecidas a estas en cada rincón de la plaza o de la ciudad misma. En definitiva, lo han vivido... eso es lo que vale...

Abrazos tetras!

Chele dijo...

Pi querido!!!! aqui lo espero con un tetrawhisky! que tal forajido??
Se me lee la sonrisa??

3.1416 Jorge dijo...

Se le nota el brillo, Chele!!!
Como le fué?
No sabe lo que se perdió allá!!!
Venga el tercero, pero hasta el 7e7raguisky no paramos!!!

Chidochido dijo...

vamos a ver si puedo dormir algo. no pego un ojo desde ayer. pero nadie se queja! tuve la suerte de poder tocar la copa , un capo mariano que la acerco!

Felicitaciones pinchas!

Lee Harvey dijo...

Bienvenidos,
forajidos del tetra-tour.
La casiya de imeil
está a vuestra disposición.
Salú.

pd: desde mañana, este boliche pasará a llamarse
"An7ifierr*, la ciudá está en orden".

Claudio dijo...

Don Li, ahí le dejé una no7a en el buzón, y revise que le anduve toke7eando la antena a la tele y no sé si quedó bien o pior que antes!

Facupincha dijo...

Buenas amigos, despues de 24 hs de festejos aca estoy, agotado pero feliz, muy feliz, un gusto compartir esta alegria con todos uds. Felicidades CAMPEONES!!!

El Payaso Oc7avio dijo...

GENTE, PAREN PAREN. LO VIERON JUGAR A FIERR*??
NO ES JODA, NO ES JODA, MIREN LO QUE JUEGA ESTE MUCHACHO, LA PEGADA QUE TIENE, LA PROYECCION Y LA VISION DE JUEGO.
MIRENLO SE LO PASO NUEVAMENTE. QUIERO A FIERR*!
ORMEÑ*, PONETE LAS PILAS Y TRAELOOO A FIERR****!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0ovKlBgX9Qg
Comentado por L A L O 17/07/2009 0:31

Estudiantista dijo...

a la 1 a.m. el TAM JJ8002 llegó a ezeiza y yo con el.... mucho por contar, mucho por decir, muchos sentimientos... todo locura....
pero mañana, estoy molido y feliz

dr dyango dijo...

"La ciudà està en òrden"..dijo magno...
y es ansina nomàs..
el amargo tristero birgen..replegado y avergonzado por sentirse RIDICULO por su histerico festejo de apenas poder quedarse lastimosamente en la categoria , pero ademàs , teniendo como màximo objetivo inmediato..sumar para seguir conservandola...
y el LEON CAMPEON ...seguirà peleando campeonatos y recibiendo ELOGIOS de todos lados....

si si...
la ciudà està en orden....como dijo MAGNO.
El RIDICULO lo hiciste vos amargo...festejando la palidez de tu històrica INSIGNIFICANCIA en el mundo deportivo.

te querès matar....te querèsmatar...
te queres matar pompo sonso ...te querès matar.....

El Comandante dijo...

..............


La ciudad esta en orden!!!

Y vaya si lo esta!!!

No entendemos nada... todavia

Lo que repetiamos durante años...

Escuchado de nuestros mayores...

Las eternas historias de gloria...

Los miticos (mitologicos) enfrentamientos...

Esta pasando...

Si loco, esta pasando

No entendes?

Yo tampoco

Un abrazo inmenso a todos

Un abrazo de campeon

De campeon continental

Campeon continental?

Como?

No entiendo

...................

Emilio dijo...

Es tarde, pero aún no tengo sueño, NO CAIGO TODAVÍA!!!!!!

TETRACAMPEONES....

HAY QUE CAMBIAR EL CANTITO DE TRICAMPEÓN NO?? JAJAJ, o no, porque también seguimos siendo el PRIMER TRICAMPEÓN DE AMÉRICA.

Excelentes frases de Sabella y de Filipas y por supuesto de la Bruja.
EL DT UTILIZANDO FRASES CÉLEBRES PERO ADAPTÁNDOLAS A NUESTRA GLORIOSA HISTORIA, NO SE METE CON LA POLÍTICA Y ESO ME ENCANTÓ.
LA BRUJA DANDO UN DISCURSO CONMOVEDOR, ESTANDO AFÓNICO.
Y EL PRESIDENTE REPLICANDO A LOS QUE ESTÁN ESCONDIDOS AÚN POR AHÍ: "LA MÍSTICA ES NUESTRA". PARA QUE APRENDAN POR SI NO LES QUEDA CLARO.

Para vos Pamp* Sos*: vos le decías 4 de Copas al "Samurai" Cellay???

Ahí tenés, efectivamente 4 COPAS LIBERTADORES SALAME RESENTIDO, Y VOS?? GANASTE ALGUNA???

ES IMPOSIBLE CONCENTRARSE SOLO EN LO NUESTRO COMO QUISIERA, PORQUE NO PUEDO EVITAR RESPONDERLE A LOS RESENTIDOS, TRISTES, FRACASADOS, """"CAMPEONES"""" DE LA PROMOCIÓN.

Digo la última:

Topper - El Corazón Manda.

Remeras del Pincha proveídas por esta marca que nos ha acompañado desde los ´80 - EL PINCHA MANDA.
Sígannos vistiendo por unos años más!!!!!!

CHAPU NO TE VAYAS, Y TAMPOCO GATA Y SANCHEZ PRETTE, OJALÁ LOS PUDIÉRAMOS MANTENER MÁS ALLÁ DEL SELLO QUE DEJARON EN LAS PÁGINAS DE LA HISTORIA PINCHA.

LES PIDO A LOS JUGADORES, LA VIDA POR LOS COLOOOREEEESSS, LO ÚNICO QUE QUIERO ES VER AL PINCHA CAMPEÓN DEL... MUNDIAL DE CLUBES
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emilio dijo...

EN REALIDAD ME EQUIVOQUÉ:

NO SE VAYA NADIE DE ESTE PLANTEL!!!!!!!!!!!!!!!!!

lucio dijo...

uff qué pesadilla, acabo de soñar que salía a la puerta de mi casa y por la calle pasaba un micro descapotable y toda gente de gilasia, y arriba del micro estaba El tornad*, el Pap* S*s* y el Coc* San Esteban levantando la Copa Libertadors.....uu, que alivio.

المراقبThe Observer dijo...

En la Plaza Moreno, desde el Balcón del municipio, Brazos en al70, firmeza en la voz (aunque por esos parlan7i70s de cuar7a no se escuchaBa una goma), Sabella,

MANdó:

´...LA CIUDAD ES7á EN ORDEN !!...´

y los 100.000 albirrojos que poBlaBan la plaza, rugieron, dando broche de oro a una jornada con 500.000 personas en la calle. IMPRESIONAN7E !


SALú CAMPIONES !!!!!!!!!!!!!!

Si. Alejandro Magno Presiden7e...

Mística dijo...

Ayer a la noche, saliendo de la plaza, me dice un amigo: "qué terrible despertarse convertido en triper*".

Imaginé una pesadilla que probablemente exceda la pluma incomparable de Kafka: pensé en Gregorio Samsa despertando una mañana y que en lugar de transformarse en enorme cucaracha su pijama ha mutado en fría camiseta albiaz*l y de las paredes cuelgan fotos del pamp* s*s*, del ro7-0rnad* y de gamBetit* messer*.

Psssss!!! Me dan escalofrí*s!!!!

Anónimo dijo...

Se comenta que para celebrar la mantencion de categoria, gilasia tenia preparado un colectivo del Expreso Buenos Aires, al que le habian cortado el techo y le habian pintado "gilasia campeon" y abajo mas chiquito, y entre parentesis, "del mini torneo". Eso si, como el bondi estaba fundido, le alcanzaba para dar una Bueltita alrededor del zoologico.

Le Prof dijo...

Abrazo a tutti, Querido Mística, dichosos los ojos que lo leen... cuanta verdad en sus palabras, cuanta...

Don Lijarbi, le dejé un paquetito en el email...

eh... me sigue sin importar nada!!!

el 7ani70 dijo...

kepasó anoche en la ciudad ordenada empa7o gilashia?

Anónimo dijo...

Don Observer, capaz que me lo perdi, pero ahora que ya somos tetra, no cuenta lo que le escucho decir a Cellay?

larecodetuma dijo...

"La ciudá es7á en orden!"... jeje, muy buena la del Magno; ensalzando por aquí, ninguneando por allá.
Este prócer (porque ya lo es, con todas las letras, al igual que quien lo trajo), que nunca, jamás habla ni hace nada al pedo, es un verdadero fenómeno.

Citizen dijo...

Buenos días Maestro y Kófrades !

El Boliche está en orden....

Amargos y Bijis...como es nuestra sana kos7umbre.

Pero como decía El Zorro, festejamos y a 7rabajar !

Ayer lo hablábmos con Le Prof.
És70 es el AN7IFIERR*....
Lo nues7ro es el 7rabajo...

Habrá festejos íntimos de los Kófrades.....?

Habrá misa ?

Puede ser...puede ser...
muejejejeeeey....

Jack R dijo...

Sabias palabras y verdaderamente ciertas. Unos lograron la "hazaña" y bordaron la tercera estrella plateada, y el Grande estampó la décima...
En serio, la pregunta sigue sin respuesta: ¿La edición cincuenta de la Copa Libertadores equivale a media copa centenario?
Ahh!!! y ahora se puede comer todo el poyo que se quiera, aunque a mi mucho no me guste.

jo7apé dijo...

No soy yo, soy un holograma de mi mismo: estoy hecho pedazos, impresentablemente fusilado.

¿Les parece que me importa? Ja, ni a palos.

"Del cansancio en una semana me olvido, de esta fiesta nunca jamás", me dijo anoche un amigo, también cansado.

Confirmo los dichos de Le Prof.
"Todo le chupa un huevo". Agrego datos: "todo le sigue chupando un huevo".

Un placer don CdL.
No es que le quedé debiendo el mate, se lo llevé y usté estaba apoliyando en el coche: y Flavius no perdona una, lo madrugó..."Bidón con yerba", dijo.

Termo, pilchamodocaminorápido. Bancate la Autopista si só guapo...

Conté con el GPS Pichuko que me iba dando el informe del tránsito por sms. Bien, bien.

Amigos, se los juro. Nunca visto...
A ver, a ver si nos entendemos...
Más de 30 km de autos parados!!!
¿"La Autopista del Sur"? Ponele, sí, pero su contracara, era todo FELICIDAD!!!

Me acosté anoche, verdaderamente acribillado por el día, y tardé algunas horas en despejar de mi mente, seguía sonando: "pipipipipi...pipipipipi...vamo´a traé la copa a la Argentina, la copa que perdieron...pipipipi...pipipipi".

Ufff, madredeDió.
¿Saben qué?
Jodansé, se hubieran hecho 7riper0s como les dije y ayer hubieran podido usar la tarde para hacer compras, alquilar una peli, tomar mate con la familia, qué se yo, cosas importantes, ¿viste?.

Termino.
Me quedo con la frase del Magno.
"Con todo respeto lo digo: nosotros jugamos por títulos y Copas Libertadores".

Y le adjunto la de Filipas.
"La Mística nos pertenece".

Tomá, guardalas.

Abrazos...pipipi, pipipi, pipipi...

Citizen dijo...

Hermano jo7apé....
H*y lo estuve releyendo a us7é.
Y sabe que le digo ?

Abrazos de confianzudo, eh!!!

Claudio dijo...

Buenos díaz, recién llego porque fui hasta el kioski7-0, h*y quiero leer el di*rio con los amargos y los biji:
en i7aliano
en franc*s
en esp*ñol
un chin*, pero en inglé
en hol*ndés!
y cómo no... el inglé inglé!

y nada que ver... pero aquí están, estos son los más "guapos" para el otro inglé (notar el pues7-0 19)

Del pomp*so todavía no encontré nada, ya voy a encontrar...

Ruso dijo...

Estuvieron cerquita del descapotado anoche??? Lo vieron a Brujita descontrolado sosteniendo la copa haciendo equilibrio en el borde????

IM-PRE-SIO-NAN-TEEEEEEEE!!!!

Una marea rojiblanca desde 32 hasta Pza Italia!

El tipo es hincha más, me hizo acordar a mis viejas épocas festejando el metro 82!!!

Gracias Tío por hacerme del PINCHAAAAAAA!!!!!

Le Prof dijo...

No pude ver el festejo en la Municipalidad, me quede dormido porque aca ya eran casi las cinco de la matina de nuevo.

Pero hoy veo las fotos, y saben que? Se acuerdan que el 14 de diciembre de 2006 se decidio no ir a la municipalidad?

Era la respuesta con altura al destierro injusto al que nos habian confinado.

Faltaba la Libertadores y el balcon para Veron y el Magno.

Por eso ayer, todo volvio en efecto a estar en orden...

ehhh... igual, me sigue importando nada de nada...

Anónimo dijo...

Si señor, LA CIUDAD ESTÀ EN ORDEN, y al que no le guste, que la chupe

León Capital dijo...

Buenas, bijilantes, pilchamodas, Tetra Campeones de America,

Que frase la del Magno, que tipo que siente lo que dice, que tipo que me llega, me parece que me enamoré!!!

ABRAZO PINCHA

Claudio dijo...

Kerido Le Prof, tengo tanta cosa grabada de la 7ele... Lo va a ver, en diferido, pero lo va a ver.

Escuchemé una cosa... ¿Tiene para mucho ahí? ¿Tan importante es lo que tiene que hacer ahí? Si ya lo dijo el viejo Orson Welles en "El Tercer Hombre": "En quinientos años lo único que hicieron fue el reloj de cucú". Además, para diciembre va a tener que ir de nuevo... ¿O no?

Abrazo, no tan lejos como parece.
El cuentakilómetros no alien7a!

superpoy* dijo...

Buen d*a, 7e7raforajidos!
El estado calamitoso que presento a primera vista no se condice con la sonrisa, que ni a martillazos me la borran. Qué lindo todo ayer... QUÉ LINDO TODO!
Claudio, fijesé que en iutú hay un compilado de la actuación del panza s*sa en la finalísima con atlético rafa*la carrá, relatada en rosarigasino. Una perrrrrla, santall*!!

pv: vealinde. si, todo linde!

Lee Harvey dijo...

Buongiorno,
manga de tetracampeones.

Te juro:
como uno no gri7a an7es nada
jamás pude imaginarme
todo esto ke pasó.
No me adelanté ni un cachito,
no imaginé posteos
no imaginé comentarios
no imaginé festejos
ni abrazos ni cantitos
no imaginé agradecimientos
ni caravanas ni balcón.
Entonces...
se me vino todo de golpe,
la felicidá a los empujones,
a los saltos, a los gritos,
a pura sonrisa
(¿viste ké cantidá de sonrisas?)
Entonces uno se dejó llevar,
llevar, llevar, llevar,
y dejó el boliche abierto.
Y el boliche va, va, va, va,
todos entran y salen sonriendo.
Y vuelvo al AF y los leo:
cada txt es un posteo inolvidable.
Puta madre, ké lindo.
Gracias, Pincha de mi vida.
Gracias a todos.
Salú, cuatro veces salú.

pd: bué, basta de marikoneadas. Hoy barremos, akomodamos todo y seguimos p'adelan7e ke hay mucho por hacer. Más ke nunka, el bidón es7á en orden (sólo si laburás, laburás, laburás). Avan7i, forajidos.

jes dijo...

Recien uno empieza a entender la inmensidad del logro. Anoche les explicaba a mis hijos, que no tienen nociones geograficas, que significaba ser Campeon de América. Y mientras hablaba, me daba cuenta del logro. Es increible!
No quiero olvidarme de agradecer en este bar y con mis amigos a Dios, y a mi Viejo y a Carlitos cajade, a quienes tanto les pedí por el Pincha. Lo prometido es deuda, ya lo estoy cumpliendo.

Lee, ya van las imágenes!. Lloro un rato y se las mando.

Pinchócrates dijo...

1
Alguien notó que Sabella en exactamente 4 meses de DT ganó lo que nunca ganó su mentor DAP?
2
La comparación entre Alejandro y aquel DPS que fue el DT del campeonato 2006, es un poco la fábula de la tortuga y la liebre no? Cholo: se te escapó la tortuga.
3
Muchos pseudo-filósofos de "la nuestra" van a tener que aceptar que la única verdad es la realidad.
La realidad donde el trabajo vence allá donde termina el discurso.
La realidad donde cuando menos bola te dan, mejor.
La realidad desde donde reivindicar a tantos operaria/os, médica/os, maestra/os, etc., que se trabajan la vida lejos del ruido.
La realidad donde ya alguien va a sacar un mazo de truco donde el cuatro de copas sean cuatro Libertadores... lindo para jugar durante el asado.
La realidad donde al ángel capón ya no le hacen notas, mientras que un equipo que no es marketinero llena hojas y hojas.
Y uno podría seguir, no?
Y Gatorade acá, que el hígado me mandó un boletín.

Le Prof dijo...

Lijarbo, lee de nuevo el correo que me faltaron dos cositas...

Es que, que se yo, estoy algo disperso, es como si nada me importara...

"Holym", si, si, holy....

Lee Harvey dijo...

Tanto ke denostamos
a los diari*s
(bien merecido lo tienen)
vaya una felicitación
y chapeau, 4 veces chapeau
para el título del Ol*:

"Verón y Sabellita"

con las fotos del balcón
y la multitud en la plaza.
Sencillamente, extraordinario.

Cristiano Montrealés dijo...

Como escuché que alguien dijo en estos días: Gracias Juan Ramón Verón por tu fútbol y por tu otra obra de arte futbolística que hiciste allá por mediados de 1974, no en un campo de juego sino en una cama.
Me viene una pregunta obvia........JSV sólo tiene hijas mujeres, no? Sería mucho pedirle un varoncito????

Citizen dijo...

Gracias Vuelo 1968 !

Anónimo dijo...

Don Cristiano, JSV tiene un varon, creo que se llama Deian, por Dejan Stankovic, compañero del Inter.
Don Lee, ya que habla del titulo del Ol*, el miercoles despues de la final, pase por la k*adrada, y el nabo de s*bastian g*tti entrevistaba a n*embro, y le dijo que para ellos JSV habia tenido un partido nada mas que aceptable, a lo que n*embro le respondio:
Yo no coincido para nada, para mi Veron fue la gran figura de la cancha, no solo por lo que jugo, sino ademas por lo que transmitio y metio. Veron es uno de los grandes jugadores del mundo, solo que no tiene la prensa y el marketing de K*kà, que tiene un ejercito de periodistas donde vaya.
El boludo de g*tti quedo tildado, no sabiendo que carajo decir.
Por ese rato n*embro me desperto cierta simpatia.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

DESCUBRIERON A ESTUDIANTES.



Como se imaginarán, lei todos los diarios, miré todos los canales de tv., escuché a todos los periodistas, enviados,analistas y demas yerbas. Pasé por todas las radios y por todos los programas de tv. Y me costó dormirme porque empecé a pensar y pensar en lo vivido, escuchado, leido, y mirado.

Mi conclusión es que nadie conocia el interior de ESTUDIANTES. Sabian de los logros, del color de la camiseta, de algunos jugadores, de que teniamos un country, pero no conocian el interior de ESTUDIANTES y lo descubrieron.

Y no solo descubrieron un club, sino que descubrieron a la gente que está detras de ese club.

Anoche escuchaba al gordo palac*os con Miguel Ruso y la cara de asorado que tenia al descubrir que la gente de ESTUDIANTES eran familias, muchas damas, gente de todas las edades, generaciones juntas, eran sanos, no rompian nada, no querian quitarles protagonismo a sus jugadores, no se agarraban a trompadas con los policias, respetaban la vallas de seguridad, no querian ser parte del negocio del futbol solo queria expresar la felicidad, el orgullo y la alegria de ser hincha de ESTUDIANTES.

El rating del partido dejó con la boca abierta a periodistas, productores y al mundo de la tv. en gral. con 30 puntos de rating para ver al pincha.

Y como en la final contra la bosta, el festejo fue la envidia de todos, correcto, con todo lo necesario, vuelta olimpica, fotos, papelitos mas el agregado de 65000 cayaditos y saliendo rapidito.


Parece mentira, porque eso lo sabemos los hinchas del pincha pero los demas no tenian ni idea.
Ademas escuche voces de asombro por la cantidad de gente que movilizamos como si fuera la primera vez.

Hoy escuche a Victor Hugo que le preguntaba a un periodista (Norberto Dupezo) que está designado desde hace 30 años para cubrir las noticias desde ezeiza, y le preguntó cuando vió algo semejante a lo de ayer. El periodista le dijo, mira VH nunca lo ví. La cantidad de gente y el respeto por los demas que tenian nunca lo ví y eso que cubrí cosas importantes como el arribo de la selección campeona del mundo. Estaban por todos lados aunque muy respetuosos.

Yo disfruto con la libertadores pero tambien disfruto con mostrarle a los demas como es nuestra manera de ser, nuestra manera de movilizarnos, nuestra manera de expresar los sentimientos. Disfruto la forma en que se lo mostramos a los demas, no con prepoteadas sino con comportamiento, futbol y títulos. Y para los que dicen que los títulos no son importantes les pregunto, ¿les parece?.

Repetir, 20 km de caravana, mística, historia, bidon, 50 mil personas en la plaza, trabajo, escuela, humildad, sacrificio, etc, etc.........pa' que, si ya lo vieron, si ya lo sintieron, si ya lo saben.

Despues de lo vivido, no tiene sentido explicar mas, contestar mas, discutir mas. Como dijo Magno, la ciudad está en órden y como decian las camisetas de los jugadores, el pincha manda.

Y ademas seguimos volteando boludeces. Y ahora que inventarán, jugamos sucio? vieron alfileres? hay antidoping, ¿no?......

Y aunque seguirán inventando boludeces porque la envidia nao ten fim, pero el sol no se puede tapar con las manos.


Gracias dirigentes, gracias jugadores, gracias cuerpo técnico, gracias a la gente, gracias a mi viejo, gracias ESTUDIANTES.


7777777777777777777777777SALUDOS


P.D. ¿Sale muy caro el Buquebus a Emiratos Arabes?


p.v. humbar (si hay un bar)

Cristiano Montrealés dijo...

Gracias Thiago por la data!!!! Me deja mucho más tranquilo (también de yapa nombre y razón del mismo, excelente el nivel cultural de este blog).
Ahora debo actualizar mi casaca albirroja (por las estrellas digo). Alguien sabe si se sigue consiguiendo la Sverker de Cristal Confecciones que sorteaban en Todo Estudiantes hace unos cuantos años???

Pinchócrates dijo...

Ahora que comentaban que Sebastián tiene su varoncito, se acuerdan de aquel video de Pinky con Malbernat, Tato Medina, JR Verón y un muy chiquito Seba de colado?

RotundWeiss dijo...

Ay ay ay... cuarenta y pico pirulos de moda, qué lindo es ser del León, carajo. La ciudad está en orden; la casa del Pompos*zo es un quilombo de vidrios y platos rotos.
Salú, amigos!

Viviana dijo...

Hola cofrades!!
como describir este momento... es imposible!!!

Dos dias sin dormir.... viendo todo rojo y blanco!!

Estoy viviendo todo lo que escuche...GrACiAS PiNChA por otra alegria!!!


Que lindo ser de estudiantes!!
Que lindo haber encontrado este bar!!!

Salú Pinchas!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ven los que les digo...

son todos pilchamoda!!!

...

nada que aportar... FELIZ! muy FELIZ!!!

Gracias A Dios, gracias a 7odos.

Unknown dijo...

metanse a www.rionegro.om.ar, el diario de mi ciudad y fijense en la tapa (sera que todo el pais esta de moda)y si un trapo gelido nunca lo va a ser.

gacias pincha

lucio dijo...

don Lee,se podrán conseguir los relatos de continental? busco pero no puedo encontrar nada

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cristian Bogado, ex jugador de Estudiantes y actual jugador del Col*-Col*... se enkuen7ra infectado de Grip* A porcina...
cómo es esta grip* y sus ciclos...

Arranca en el chancho y termina en el cerdo!!!

qué paradoja!!!

León Capital dijo...

Leyendo y leyendo, me encuentro con este comentario de un servidor realizado el dia lunes en oportunidad del post intitulado "Ninguna hazaña"
------------------------------------------------------------------
"Con respecto a lo importante, creo que el mierc. la clave está adelante, del medio para atrás ya sabemos lo que este equipo puede dar, solo estar un poco mas atentos por las puntas ya que los grones son rapiditos, pero con lo que los nuestros demostraron en cada partido estamos bien. El tema son la Gata y
Mauro, ellos van a decidir que pasa con el marcador, si responden en sintonía con el equipo las chances se nivelan, y sino... mucho laburo y penales.

13 julio, 2009 17:45
------------------------------------------------------------------

Esto es claramente autobombopilchamodabijilante.
Ya estoy preparado para DT de H*racan o period*sta de Clar*n

ABRAZO PINCHA

Ferchu dijo...

buenas tardes a todos los cófrades.-
Ahora sí, ya me habia olvidado, no tenia registrado el gusto en mis papilas.-

Que lindo pollo al horno con papas que me acabo de comer!!!

Acaban de decir por FOX que el recibimiento de ayer supero al del Barsa en el Camp Now.

salutis tetras.

Ferchu dijo...

bien!! por el leon de America.
Tirate un análisis para Dubai, dale!!!

Silvia dijo...

buenas...

ya se pasó el pedo que me agarré el miércoles a la noche

bué... no del todo, jeje

¿qué decir?

qué sé yoooo!!

hoy todos hablan del pincha. Todos dicen genialidades. Todos se sorprenden de un montón de cosas.

Son los mismos que la semana pasada decían otras cosas. Son los pankekes de siempre. Salvo que hoy les conviene hablar del pincha.

Pero bué... más allá de eso, me gusta que una vez cada tanto la verdad "salga a la luz" --aunque para nosotros, como decía SFSP, es algo cotidiano-- y los demás la reconozcan.

Todos los medios se asombran hoy de la gente que movilizó el pincha.

Todos los medios se asombran hoy de lo que fue la plaza anoche.

Todos los medios se asombran hoy de la caravana de autos que fue a ezeiza (y la comparaban con la del '90, con el regreso del subcampeón de Italia).

Todos los medios se asombran hoy del comportamiento de la gente en 7 y 50 el miércoles, en ezeiza ayer, en la calle...

Aunque sé que dentro de unos días --tal vez mañana-- yo empiece a renegar de los medios otra vez, es lindo ver que de vez en cuando aquellos que nos critican terminan sacándose el sombrero ante nosotros y respetándonos.

De anoche me quedo con 2 frases: "La ciudad está en orden" (magno dixit). Y
"La mística nos pertenece. (Filipas dixit)

Un abrazo a todos los tetra del boliche (que no es lo mismo que "vamos a darle al tetra en el boliche").

¡¡FELICITACIONES, TETRA CAMPEONES!!

Silvia S.

PD: Don Lee: esta mañana cuando vi la tapa de Ol* ¡me encantó! Lo gracioso fue que de 4 personas que estaban en el kiosco de diarios en ese momento, yo fui la única que la entendió

Silvia dijo...

Don Marble:

GRACIAS POR HACERME SEGUIR LLORANDO

Un abrazo de tetra, medio mojado por las lágrimas

PV; sessi (¿y la buenamoza "sessi"? ¿Donde anda?)

León Capital dijo...

Noooo imposible, dos días antes del encuentro talvez!!! Son las costumbres vio!!!

Goju Ryu dijo...

Tranquilo Pulga, tranquilo...

Unknown dijo...

me cago che, o dejamos de salir campeones o topper saca una camiseta q le pueda agregar mi propia estreyita

Unknown dijo...

Hace mucho que leo el Antifierr*, con la ñata pegada en el vidrio recorro feliz los innumerables comentarios y realmente disfruto al máximo. He tenido una vivencia que me ha empujado a escribir por primera vez para compartirla con todos uds. Kófrades.
Hace unos días imbuido en temas cotidianos, involucrado en cualquier cosa (no recuerdo qué) sin pensar en nada que tuviera que ver con la pelotita tuve lo que, viéndolo en perspectiva, se puede llamar una premonición.
Ví (sí del verbo ver) a JSV arrodillado en un campo de juego con ambas manos cubriéndose el rostro y el mismo contra el verde césped. Por un momento quedé un poco turbado, sin poder (en realidad sin querer) conocer la razón de la aparición de esa escena en mi mente ni el motivo que llevaba al “Mejor” a adoptar esa postura. Seguí con lo que estaba haciendo sin mayores cuestionamientos pero con una extraña sensación. Por la noche le comenté lo sucedido a mi mujer y al día siguiente a mi gran amigo FLAVIUS tratando de no sacar de la intimidad algo que pudiera tener consecuencias inesperadamente ferr*sas por su sola divulgación.
Al pitar el árbitro el final del partido, con la conquista de la copa en nuestras manos, la imagen siguiente de la TV fue exactamente esa que unos días atrás apareció en mi mente, esa que nadie más se va a olvidar, esa imagen que recorrerá el mundo de un tipo emocionado hasta las lágrimas de alegría incontenible.

Mi expresión un poco burda hacia FLAVIUS fue:

-Boludo! Eso yo ya lo ví!!

Aquello que no me atrevía siquiera a pensar se había transformado en una hermosa realidad ¡SOMOS CAMPEONES DE AMERICA!

En ese momento la vivencia se había trasformado en videncia.

Salud!!

Corazón de León dijo...

Venerable Lee harevy, caballeros del AF, bellas pilchamodas:

sólo unas líneas para decir presnte, que aquí estamos, festejando aún, y que seguiremos festejando vaya a saber hasta cuándo en buenos Aires, La Plata, Ezeiza.
Festejando, así, emocionado, orgulloso, con Santiago y mis otros hijos, con mi mujer, mi madre, El Memorioso, Termo y Gurí con Flavius, con Marcel le Dock y sus chicas, con Emilito y Matías y Diego, con Guiyo y Facundo y Analía y Lina cumpliendo años copados, con los primos, los tíos, los Alejandro y los sobrimos con los que anoche nos reencontramos en un abrazo por las calles de La Plata. Con el recuerdo de mi viejo, de Felipe y Gustavo, de Augusto a la distancia, de Eduardito, Susana, de tantos. . Asi, fetejando con el Burro nepoleónico, Sancho, el Zeppelin, Septmio, con los amigos dela infancia y de la asolecencia, con los de la universidad, con Licia y con cada pincha que fuimos recolectando en los lugares más insólitos del país y del mundo a lo largo de los años. Así, con todos ustedes, con todos los de acá, los de allá -como Le Prof y otros en tierras lejanas- y con los de más allá, ya saben, los que están viendo todo esto a través de nuestros ojos.
Con el pasado, el presente y el futuro.
Y este orgullo, sí, este orgullo de pertenecer a un club que enusiasma hasta a los que de son de otros cuadros y transforma sus conquistas deportivas en acontecimientos nacionales.

Abrazos de tretracampeón,
CdL

León Capital dijo...

Lo que pasa matorrales es que el pibe además de jugador, figura, el mejor, crá, pilchamoda y futuro presi es D11os!!!

bienvenido

ABRAZO PINCHA

PD: Ojo con los numeritos, siempre chequee y anule porque el inquisidor no perdona.

Goju Ryu dijo...

El 23 de junio, con las acertadas correcciones del señor Oswald, publicamos en el AF un posteo sobre los medios de comunicación y la actualidad de ELP. Quiero sumar el último párrafo escrito en esa oportunidad al acertado comentario de Silvia

“ Pero en momentos como éste, cuando la evidencia supera cualquier intento por subestimar la importancia de la información, ese armado noticioso entra en crisis. Y ahí, a los vendehum* que buscan moldear la percepción del consumidor sólo les queda la opción de rendirse ante la fuerza de los hechos”

Ayer también vi a Russo en la trasnoche de 7orneos sin Compe7encia intentando explicarle al Celestino futbolístico que intenta ser R*condo y al Vostero Palac*os porque la gente de Estudiantes se comporta como lo que es: gente civilizada.

PD: Agradecerle a Marble el emocionante relato
PD2: Me alegra, señor Jotapé, que las coordenadas proporcionadas hayan colaborado
PD3: Cada vez que leo al querido Le Prof no puedo dejar de pensar en la sana locura que lo une a ELP

Viviana dijo...

aca esta el relato de radio continental:
http://www.youtube.com/watch?v=pqwSnCtYJGo

Saludos Pinchas!

Unknown dijo...

Estimado León de América estaba muy atento a los numeritos pero CDL se me coló
De todas formas gracias por alertar!

TERMO dijo...

Bien, bien, bien....
Mato (rrales), querido, espero que sigas escribiendo acá...nos hace falta.
A mí me pasó lo mismo con la imagen de la Municipalidad...cuando empezaron a salir al balcón tuve un deja vú tremendo...
Es que el balero va solo y a mil, y nada de esto tiene explicación.

Qué peregrinación, CdL...será un día para el recuerdo en todo sentido. Me complace que hayamos podido vivir tan cerca todo este proceso copero...lástima Eduardito, pero ya nos vamos a desquitar como Verón manda.

Coincido 100 % con SFSP, porque al escuchar a Miguel Russo en Ty*, ayer, afloraban cosas que para muchos son extrañas, pero para nosotros son cotidianas e inalterables.

Aviso que me informen sobre lo que va saliendo de toda esta gloria, porque pienso comprar TODO lo que salga...
Especialmente en el almacén De Pinchas (teléfono para Lijarvi & asociados!!!!).
Sabe, Don Lee, me gustaría que salga a la venta la camiseta del AF* tetracampeón de América, con bidoncito y todo.
Pago en reales.

Amigo Guille, le mandé un pedido (otra vez, si!), espero que lo haya recibido.

Hubiern algunas consecuencias "no positivas" del festejo, pero como dijo el gran Le Prof "Todo me chupa un huevo"...

Unknown dijo...

Termo querido no quiero entrar en explicaciones vanas. Lo mío no fue un Deja Vu (explicado científicamente como un extraño proceso en la memoria donde uno cree haber vivido lo que en ese momento sucede) . Lo que vi fue con días de anticipación!!

Abrazo de Tetracampeón

León Capital dijo...

Pastillita/Consulta: El día jueves tipo 3 de la mañana retirandome de los festejos por avenida 7, leo en la pared del banco nación (7 y 48 creo) lo siguiente:

"si te hizo tan feliz ser el peor del país imaginate lo es ser el mejor de America"

Caño, fue usté??

ABRAZO PINCHA

León Capital dijo...

tetraanulo

FLAVIUS dijo...

Hola.
Voy a traer algo muy personal que me ha pasado con esto que es tremendamente trascendente para los que vivimos el fútbol a través de Estudiantes.
Yo jamás me emociono hasta las lágrimas. Nunca. No me sale. No es porque me haga el duro, simplemete no me sale. Lo saben mis amigos de toda la vida, Termo, Matorrales. Lo sabe mi mujer, que llora por todo, con la entrega de los oscar y lloró con la copa, aunque el fútbol le era tangencial, hasta que llegué a su vida y se debe querer matar. Me cargan por eso. Como si uno fuera Charles Bronson, o algo así.
Ayer, de camino a Ezeiza, les comentaba a Termo y CDL que creía que iba a ser una emoción más fuerte de la que estaba viviendo. Y en esa creencia me mantuve, hasta que aparecieron con la copa, brillante, altiva, NUESTRA. Ahí me quebré. Por primera vez. Nada más, nada menos.

Chiqui dijo...

El tano Fazzini, un tipo que me cae bien, no se si por su voz, o porque nunca lo escuché decir algo de más, cuando El Mejor les volvió a agradecer a F*x el tratamiento que el Grande tuvo en su canal, el Tano Fazzini dijo, es una deuda que el periodism* argentino tenía con aquel Estudiantes.

dr dyango dijo...

la ciudà està en orden que mierd".....

yyyyyyy

te keres matar...
te keres matar
te keres matar pompo *so..
te keres matarrrr.....

C4ño dijo...

Nooooooo...¡¿posta Leon de America?!!...no lo puedo creer...A esa hora estaba alla, en BH. Voy a pasar a sacar unas fotitos entonces.
Muchisimas gracias por el dato.

Abrazo.

En cuanto me pasen las fotos las mando al correo para compartirlas con todos.

No dejen de entrar en el blog sou cruzir*ense y lean como Carlao Azul (una especie de LH de muy poca monta -perdón Bolichero por la comparación-) nos mata diciendo que somos sucio, pegadores y toda esa historia...

Cesar dijo...

Uia... vino Cufr* a salir campionnnn... se festeja eso?

DDT dijo...

Benvenuto Matorrales, arrímese que le convido con un 7e con leche.. envidiable visión he, en mi caso, tal cual remarca Don Lee, no me di la posibilidad en pensar en nada del después.. ni en sueños he nada de nada.. y ahora no doy abasto para recuperar el tiempo perdido viejo! Ni restando horas de sueño, laburo y familia.. uno trata de parecer concentrado en otros menesteres pero es imposible, se nota a la legua, la felicidad brota, constante a flor de piel un manantial interminable de frescos ya recuerdos…
Y bien venido Flavius al mundo de los hombres sensibles! Que llorar no es de mujeres nomás he (ni de mariquitas como decían en el potrero del barrio los burlones de turno…)
Ya habrá tiempo de volver en mi, por de momento, exultante, sigo dando rienda suelta a este sentimiento
Ahhh, Viviana una grossa!
Salú Tetras

León Capital dijo...

Ahh pero mire usté don Caño, entonces acá hay un inpostor, vaya vea, y para mi tiene que firmar!!!

ABRAZO PINCHA

PV: veste (te lo dije, tetracampeao)

León Capital dijo...

digo impostor

TERMO dijo...

Es cierto en el BNA está esa pintada...pase a cobrar los derechos de autor, Caño.

Favius maricón, sopita y a la cama!!!!

Si viene Cufr*, mejor...una gigantografía más, uno más para pedir la hora, uno más para llorar, uno más para la promo del año que viene...

PV: corne (de JSV y cabezazo de Mauro = 4° copa Libertadores).

dr dyango dijo...

es el 7º....
es de Caldera

Edgardo dijo...

Buenas forajidos y buenas mozas? Ante todo: ¿alguien pagó el muerto que dejé el miércoles? Qué mamúa mi viejo!! Lee, le paso por cuenta bancaria lo adeudado, deben ser unos cuantos per*ones de Per*n.
Ayer no pude pasar por el bar, consecuencia de haber quedado herido y en clara desventaja numérica entre mis neuronas y el trabajo.
Hoy, todavía me cuesta entrar en razón. Leo y releo sus comentarios. Y, de nuevo, reclamo una reunión del AF* en el interior! Vamooo locoooo! Abrazos para todos, Ega

Citizen dijo...

Un abrazo grande Ega.
Su kuen7a...es7á paga....
Cuan70s per*ones de Per*n ?
Mejor ni le kuen70.

Ferchu dijo...

a los que guardan todo como estoy haciendo yo, va el relato de radio rivadavia. lindo, eh!!, emociona.

http://www.youtube.com/watch?v=wvWwArHJu88&NR=1

TERMO dijo...

Vieron qué linda la Edición Especial de Ol*/Animals...
Fíjense con detenimiento, sobre todo en la página 50 (clar*, cincuenta....)

jo7apé dijo...

Recuérdese que a comienzos de la semana -cuando la Ciudá parecía estar desordenada- el presid*nte de un clubcito muy pequeño dijo algo como: "demostramos que la Mística no es propiedad de nadie".

Ayer, el cierre de la reuniónPincha en Pza Moreno lo determinó la frase de Ruben Filipas:
"La Mística nos pertenece".


Y ya que estamos, mi reconocimiento a la actual CD que, más allá de todo, son grandes responsables de esta Copa.
Había que confiar en Sabella, y se la jugaron. También acertaron con varios jugadores, hoy, campeones de América.

Abrazos de...pipipi pipipi pipipi pipi.

pd: si si, todo muy lindo, pero, aprovechen a entrarle al p*io este tiempito. En cuanto esté por rodar de nuevo la bola, vuelve a actuar el Departamento de Control Alimentario y..."minga Mineirao".

León Capital dijo...

Yo no la puedo conseguir, acá en la capi se agotó!!!

Lee Harvey dijo...

Nastardes a la forajidería.

A la nochecita/noche
tendremos posteo con relatos
de AFs de aquí y de allá.
Conmovedores.
Salú.

pd: ¿sabés que tengo algo rojo y blanco pegado a la piel hace dos días y no tengo ni la más mínima intención de sacármelo?

Citizen dijo...

Por supues70 que la ví kerido TERMO

Y la respues7a a que copa les dan...
es...... la SUPERCHO7A !

Edgardo dijo...

Gracias encargado! Ya no sabía cómo hacer pa juntar per*nes! Abrazos y sigo laburando (cómo cuesta!!) Ega

Pinchócrates dijo...

http://www.euroresidentes.com/Recetas/pollo/

Verificacion: tworicou

walanga dijo...

logrando haber descansado algo de lo conmevedor de ayer , hace 3 dias que no duermo mas de 4 horas, no doy mas!!!! gracias marble por los relatos. espero ansioso los relatos de los demás!!!
a ol* un aplauso
ayer hablo sabella QUE BIEN HABLO piel de leon se me hacia
abrazo pincha a todos

perdon por la palabra
PAGAN* CHUPAME LA PIJ*

Cris7ian dijo...

Montones de veces me he sentado al frente del teclado con una idea clara de lo que queria transmitir, pero hoy se me hace dificilisimo. La magnitud de esto que estoy viviendo, que vivo desde el miercoles apenas termino el partido es inconmensurable, no hay forma de describir, de medir o de comparar con cualquier otra cosa que haya vivido deportivamente hablando.
Apenas termino el partido pude hablar por telefono con mi viejo que es medico y tuvo que aguantarse el partido por radio arriba de una ambulancia. Lo unico coherente que pude hacer fue agradecerle por hacerme de Estudiantes y decirle que lo quiero mucho.
Despues de ver como JSV levantaba LA COPA, nos fuimos al centro, y ahi comprendi lo que me decia mi viejo de las epicas noches de copa y de festejo que se vivian en la plata alla por los finales del 60'. Quise llamarlo y hacerle escuchar el ruido, el griterio, el tronar ensordecedor de los cantos. No pude lamentablemente por cuestiones de la tecnologia, pero bueno, estoy contento porque se que el lo vivio en su momento, asi como yo ahora lo vivo en el mio. Pero entendi bien todo lo que me dijo, tuve flashes de blanco y negro de otros tiempos, tiempos y sucesos que no vivi, pero que los tengo grabados por lo que me han contado los mayores, por lo que vi en videos, y por muchas cosas que he leido. Por sobre todas las cosas estoy agradecido a mi viejo que me hizo amar estos colores, a los jugadores que me dieron esta alegria, comparable solo a las que vivieron por alla por el 60 y a ustedes que me hacen participe de su alegria asi como yo los hago participes de la mia.
Un brazo, no, uno no, mejor cuatro

Pd: La revista especial de "El Grafico" tiene el escudo Pincha, pero esta pesimo: No solo no tiene 10 estrellas, sino que ni siquiera tiene 9... Tiene ocho!!! R&K para ellos

Cris7ian dijo...

Perdon que joda pero les dejo esto:
http://gambetas.blogspot.com/
es de brasil el blog, pero esta bueno

Chiqui dijo...

ahi le mandé foto de la página 50 a don li para los que no la vieron!

Claudio dijo...

El escudo tiene 8 estrellas, como las entradas para los partidos de esta Copa. ¿Las próximas vendrán con 9 o seguimos con 8?

Li, eso pegado a la piel es de algodón y conoció mieles de esas que hoy nos empalagan? Como yo soy moda ando de ace7a70, graciadió es invierno!

LadranSancho dijo...

Cómo dicen que les va a los tetra?!
Supongo que Feliz es la palabra, aunque a mi no me alcanza, tendríamos que inventar una nuev*.
Con el pitazo del arbitro no pude detener el mar de lágrimas, quería que mi viejo lo estuviera viendo a mi lado... después de un rato mi vieja me dice, “disfrutalo, que él se llevó tres de estas en la retina”.
Del resto para qué contarles, impagable... y cuando creía que había visto y oído todo... "La ciudad está en orden" ¿existen palabras más sabias? ¿alguien que está metido en la vorágine de lo que acababa de conseguir puede tener un poder de síntesis tal?...El Magno sí.

Abrazo de tetra campeao!

Gloria y Orgullo dijo...

Foram 38 anos.

Desde que o Estudiantes levantou o tri da América.

Talvez por tamanha espera os Deuses do futebol não quiseram frustrar a torcida platense.

E, aos amigos argentinos que defenderam a mística Pincha, este time é mesmo de façanhas históricas.

Pela quarta vez, o grande Estudiantes levanta a Copa.

Inacreditável como o favoritismo azul sucumbiu diante do fogo sagrado argentino.

Esta chama que cresceu durante o duelo.

No coração dos guerreiros de Sabella.

Corações de Leão.

Leões!

Campeões da América!

Como em um conto de fadas ,ou de bruxas...

Atte.

O r g u l h o.

CopioyPEG* dijo...

Anoche en la plaza pensé lo mismo Ke Le Prof. Recordé la No-asis7encia an7e una perversa invi7ación del ejecu7ivo municipal en el 2006. Es7a vez se dio la lógica, el municipio acompaño, colaboro y apoyo “Al Grande de la ciudad”. Y no es7oy felici7ando una ges7ión. Es7oy aplaudiendo la cordura,
el respe7o al pa7rimonio Cul7ural de la ciudad.


7odavia es7oy desorien7ado.
Sen7i kosas ambiguas.
7enia fe y confianza,
pero no me lo esperaba.
Aturdido de escuchar hablar bien
A los ke nos kieren y a los ke No.
Ke manera de lagrimear.

Las palabras del Magno…
Aprovecho el Balkon y komo!!

Pd JP: “La mis7ika es nues7ra”, no fue de el 7ambien?
Pregun7o porke lo es7aba escuchando a Sabelli7a pero
No le veía la kara.


Abrazo de León

walanga dijo...

CMM7:
ud vio mal en el grafic* pagina 11 (la d veron) pusieron 7 estrellas!!!
hijos de puta!!!!!!!!!

Citizen dijo...

Lo dijo Maradona :

Buscás en el Chelsea...buscás en el Inter....buscás en la Juve....
Y no encon7rás un pomp*so...

(Vió Hermano Claudio ?..encon7ré algo)

3.1416 Jorge dijo...

Llegado a la tierra del Campeon, no paro de disfrutar, de contar anecdotas, de ser feliz gracias a Estudiantes.
Empiezo a tomar real dimension de esta gesta, no hazaña ni milagro, que se formó en este maravilloso club. No solo con los festejos y las repercusiones, tambien con la bajeza de muchos que demuestran su pequeñez ante ciertos comentarios. Desde bosteros agrandados, pero principalmente de 7ris7eros que por primera vez en mi memoria estan realmente sometidos ante el peso del logro Pincha. No hay ninguno que boquee, ninguno que no felicite, ninguno que ningunee.
Se dan cuenta?
Una vez mas les cerramos la boca, pero con una cinta tan grande que no pueden discutir. Y eso que siempre lo hicieron, justificandose en la pashion y la lata que no alienta.
Pero esta vez no.
Esta vez se la comieron voluntariamente.
Otra cosa no podian hacer, aunque quisieran.
Perdon por la extension, pero no los quiero nombrar mas. Queria desahogarme con esa molestia minuscula que son los 7ris7es. Cada vez mas minusculas. A festejar la promocion, muchachos.

Citizen dijo...

H*y 22 Hs...la fies7a de la promoción

En el Viej* Luigg*
Vía Sa7eli7e...para 70da América.

Claudio dijo...

Lo malo es que el Barcel*na tampoco tiene...

Lee Harvey dijo...

Habemus video-post, forajidos.
Al menos se hubiesen peinado, che...

Puro HumO dijo...

me dicen el tricampeon, nací en la plata...

a no ahora debe ser:

me dicen el tetracampeón, nací en la plata... no, me queda mal

si no

me dicen el tetrampeón nací en la plata... no, suena mal

putamadre se me complicó, a ver si me ayudan a resolver esto porque salir capo de america por cuarta vez merece de la creatividad de todos y cada uno de los mostros que aqui se decerebran.

Lee Harvey dijo...

Me dicen tetracampeón
nací en La Plata...

¿No?

Johnny Strabler dijo...

Uste sabe, amigo Chiqui, que me trajo a la memoria, el dia en que descendio El Grande, cuando el Tano Fazzini hizo su comentario, lo cerro de esta forma: HONOR AL GRAN ESTUDIANTES DE LA PLATA EN ESTA HORA ACIAGA. POR UN PRONTO REGRESO.

A mi tambien me cae bien ese tipo


Abrazo Pincharrata!!!!!!

Puro HumO dijo...

si Li sacandole el el suena como antes. Bueno como antes no, perdón... porque antes teniamos tres y ahora cuatro.
fenómeno, a seguir.
el Chapu se queda graciadió, lo confirmo MAGNO en TV.