Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 13 de julio de 2009

Ninguna hazaña

El 17 de octubre de 1968 la prensa en general calificó como una "hazaña" la obtención del título del mundo en Old Trafford. Sin embargo, el doctor Roberto Marelli -en su libro Estudiantes de La Plata Campeón Intercontinental- respondió puntualmente al otorgamiento de tal adjetivo:

"La calificación lleva un NO RECONOCIMIENTO a una tesitura fundada en sólidas bases reales. Lo realizado por Estudiantes de La Plata no es una hazaña. Es más, casi podríamos calificarla como hecho normal dentro de un plan cuyo resultado debía necesariamente ser la obtención de tan preciados galardones. No fue el fruto de una campaña afortunada, de una serie de partidos en los que el factor imponderable que se llama fortuna juega un papel preponderante. No fue el producto de un equipo 'fabricado' para llegar a esa meta, en base a ingredientes extraños a la misión que toda institución, cualquiera que fuere su índole, tiene como quehacer fundamental, crear sus propios medios para trascender dentro de las posibilidades que los recursos le permiten.

"Su equipo profesional carece de estrellas de primera magnitud. Tiene las necesarias para formar una constelación cuya luz se irradia sin rutilancias estridentes, pero también sin claroscuros profundos. La armonía fue lograda en base a un plan en que las responsabilidades de todos y cada uno de los componentes del núcleo que forman la entidad es factor fundamental. Una sola pieza que hubiera aflojado en el armazón, una sola que hubiera fallado en su estructura, hubiera desaparecido en la mediocridad, en el anonimato. Pero en Estudiantes no existió esa posibilidad, el ensamble actuó a la perfección y el fruto de esa maquinaria puesta en marcha antes del logro de este triunfo resonante, dio el fruto esperado".

127 COMENTARIOS:

walanga dijo...

soy primero , soy pincha!!!

León Capital dijo...

Copy pastel, llegué tarde


Hola gente, día dificil ayer no? Perdió Piquito!! Y bue che todo no se puede!!
Con respecto a lo importante, creo que el mierc. la clave está adelante, del medio para atrás ya sabemos lo que este equipo puede dar, solo estar un poco mas atentos por las puntas ya que los grones son rapiditos, pero con lo que los nuestros demostraron en cada partido estamos bien. El tema son la Gata y
Mauro, ellos van a decidir que pasa con el marcador, si responden en sintonía con el equipo las chances se nivelan, y sino... mucho laburo y penales.

Y como le dijo el Magno desde Uruguay a la Bruja luego de la revancha con Nacion*l en un cruce telefonicotelevisivo

"TE MANDO UN ABRAZO PINCHA,ASI COMO LE DECIMOS NOSOTROS"

y esto lo agrego yo "nosotros los que entendemos de que se trata"


PV: kojec "ojálac se dec"

walanga dijo...

"crear sus propios medios para trascender dentro de las posibilidades que los recursos le permiten"

y vaya si trascendio!!

Claudio dijo...

Acá no acuerdo con el Dr. Marelli, creo que sí fue hazaña en tanto y en cuanto hubo una intención de lograr ese objetivo enfrentando la situación en aparente desventaja, en primera instancia, el Manch*s7er era más, aunque Estudiantes con menos nombres (o menos prensa) fuese mejor equipo.
No es un detalle menor tampoco que nunca antes ni después otro equipo haya logrado algo parecido en ese lugar.
No fue milagro, eso sí que no.
La clave está en la inteligencia.
Y en eso está puesta mi esperanza y toda la fe para el miércoles.

C4ño dijo...

Cualquier parecido con la realidad es puro bidón...

C4ño dijo...

lease realidad como actualidad

León Capital dijo...

Esto es una obra de arte.
Lee Crá

Refuerzo mi idea, si los de adelante no desentonan,("Una sola pieza que hubiera aflojado en el armazón"), las chances se nivelan.

DDT dijo...

Muy buenas estimados, el luto me duró 7'... enseguida reculé y a concentrarme en el miércoles..
Sobre la discusión acerca del planteo táctico ando dubitativo como JP, mi opinión es que sí se puede jugar de contra aprovechando la gambeta en velocidad de Enzo, y esperando que las diagonales de la gata y maurito se den en cualquier momento.. tal vez pichuko no crea en la velocidad de nuestros delanteros, pero no dejemos de lado la precisión en los pases del mejor y del chino.. ojalá se nos de a mi me gustaría esperarlos bien armaditos en mitad de cancha.. es una opinión a la pasada he, me considero un absoluto neófito en la materia, aunque bien atento, bien despierto y con el bidón bajo el brazo como corresponde.
un saludo a todos
PINCHA CORAZÓN! bis bis

León Capital dijo...

Usté mismo lo confirma Claudio la situación era de "aparente desventaja" y continúa con "el Manch*s7er era más, aunque Estudiantes con menos nombres (o menos prensa) fuese mejor equipo"
Esa es la esencia de la no hazaña, si uno es mejor equipo, es probable que gane.
Thats why lo de ayer fue lazaña y un poco mas en el pasado lo del grobit* tambien lo hubiese sido"

Silvia dijo...

¡cuánta actualidad en las palabras del doctor!

pensar que lo que nosotros mismos, los pinchas, consideramos una "hazaña", él lo llama algo "normal".

¡Porque era donde debía terminar el proceso que había empezado ese CT!

me pongo de pie y aplaudo estas palabras, hoy, insisto, más vigentes que nunca

Silvia S.

León Capital dijo...

si

León Capital dijo...

anulo

León Capital dijo...

uf

Claudio dijo...

A lo que voy es a que no fue fácil, hubo mucho trabajo, mucha planificación, mucho de todo lo que hubo que tener, a lo mejor la hazaña fue juntar todo eso para ir a buscar lo que se merecían y ya les pertenecía. Pero no deja de ser heroico, para mí, eh?

Marble Arch dijo...

Cualquier semejanza con los "héroes" del poster que hoy regaló LA NOCHE, pura coincidencia no exenta de hum*...
Salutti

PD: "que´falta de respeto / qué atropello a la razón / cualquiera es un Señor / cualquiera es un ladrón" (E.S. Discépolo)

León Capital dijo...

No facil, nunca, sin laburo, sin planificación, sin estudio, nada tiene sentido. Seguramente estamos hablando de cosas parecidas.
Con relacion a los motes muchas veces el ignorante caratula(titula) basandose en su ignorancia cuando el propio actor sabe que el resultado obtenido es concecuencia del laburo empeñado.
Siguiendo con el tema de los motes, me infla el pecho el hecho que ningúno de estos modificadores de la realidad (medios) ha utilizado el termino, revelación, cenicienta etc, etc, cuando se refieren a nuestro equipo, esto viviendo en una ciudad donde lo único válido es lo local, significa ni mas ni menos que respeto. No es simpatía, es respeto y me inflo de nuevo.

ABRAZO PINCHA

walanga dijo...

pongo algo de musica
(por las dudas que a alguno no le guste me preparo pa recibir las piedras)

http://www.youtube.com/watch?v=sAxUOavdoqg&feature=related

León Capital dijo...

aaahh zurdito.
Usté no sabe que acá somos todos de la ultra ultra ultra derecha futbolera!!

Peliche dijo...

Don Claudio, quizás el término séría epopeya
Según Wikipedia:
"La epopeya consiste en la narración extensa de acciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe que representa sus virtudes de más estima. Casi siempre estas acciones son guerras o viajes y suelen ser muy extensas. En ella intervienen muchas veces los dioses (JRV?) y existen elementos fantásticos."

Salutti

Peliche dijo...

Vamos

Peliche dijo...

anulando

León Capital dijo...

bien hecho

walanga dijo...

don lee :
el que esta centado en la mesa al lado de veron y de pi ¿quien es? pagan*????

walanga dijo...

wikipedia:
centado = sentado

que mal lo mio
me pego solo

León Capital dijo...

No, es don Citi y le cuento que pa mi se va a enojá!!

jo7apé dijo...

Yo sé que no tendría que decir esto pero es más fuerte que yo...

por favor, absténganse de aplicar los conceptos del Dr. Marelli a la reciente "hazaña" 7ris7era.

No es posible leer su (7ris7e) realidad con los conceptos de quien está leyendo UNA COPA DEL MUNDO.

No da que con las mismas categorías analíticas pensemos un "zafar del descenso agónicamente" y un "Manch*ster subcampeón".

Disculpen, quería hacer esa aclaración por si alguno iba a reflexionar sobre "hazañas 7ris7es".

Gracias.
Abrazos.

Chidochido dijo...

Walanga. solo de lejos... solo de lejos.
Ahora rajo para que no se enoje.

walanga dijo...

sigan asi , aigan asi
diganlo antes y al mundo entero!!!

http://es.fifa.com/clubworldcup/news/newsid=1080789.html#batista+estoy+convencido

León Capital dijo...

Pero Jota, es imposible de aplicar ya que lo de ayer si fue lazagna!!

walanga dijo...

sigan nomas sigan

http://es.fifa.com/clubworldcup/news/newsid=1080800.html#los+usuarios+cruzeiro

y me voy que la patrona ya puso el agua pa los fideo

Puro HumO dijo...

no es de extrañar tanta genialidá!!que haya un ideólogo que escriba el libro y que ponga: "La armonía fue lograda en base a un plan en que las responsabilidades de todos y cada uno de los componentes del núcleo que forman la entidad es factor fundamental". piel de gallina, sonrisas, nervios, un poco de temblequeo cada rato, hasta el jueves será así. abrazo pincha.

Santiago dijo...

Yo estoy entrando en una etapa de ansiedad y de no poder parar de pensar en el partido, en como se va a dar, en saber que hay que pensarlo/jugarlo, minuto a minuto.
Saber que en el cuerpo tecnico y grupo de jugadores las ganas de ganar están mas presentes que nunca.
No puedo dejar de pensar en los 3mil (y algunos mas tambien) que van a estar ahi alentando en ese estadio. En los demás, que estaremos acá comiendonos los codos y haciendo fuerza desde nuestras casas.
No se como canalizar la ansiedad que tengo, las ganas de que llegue el partido y ver a 11 tipos que van a dejar la vida por un sueño, que es el de todos nosotros.

lucio dijo...

con respecto a la idea de juego de JP:
para mi hay que estar en partido durante los 90 min,creo que ellos en el golpe a golpe te lastiman jugando allá, (no son un cuco como otros equipos brazucas, pero juegan bien en ofensiva, y demostraron que no les pesa una final), me gustaría arrancar jugando con una defensa bien cerrada y un equipo corto y preciso cortando el juego donde hay que hacerlo, me parece fundamental lo que pase la primera meidia hora de juego, la defensa del pincha la veo muy firme y segura,el partido se puede ganar en los últimos 20 (al menos es lo que yo imagino). Tambien creo que no es partido para la Gata, sí para Salgueiro ( o Sanchez Prete (si el Magno lo quisiera, a mi me gusta)

pd: Superpoy, mire que yo en la previa a los partidos tengo una cábala muy parecida a la suya, aunque no conozco mucho sobre las propiedades del boldo, creo que en defininitiva comulgamos con el mismo humo verde, a ver si quizá mañana a la tarde vamos a caminar un rato por ahí, a ver las palomas comer el pán que la gente les tira.

pd2:Jes,abrazo pincharrata

warren dijo...

Por definicion,hazaña es "acción o hecho especialmente ilustre, señalado y heroico"

Muchas veces se lo vincula a lo milagroso, inesperado, o imprevisto. A mi entender es con esa referencia donde el Dr quiere separar las aguas.

lucio dijo...

Santiago, si está nervioso fumesé unas pitadas de "boldo",Superpoy le puede dar unas directivas pero no se me pase de vueltas, a ver si queda como Branc* después del Bidón del noventa...

León Capital dijo...

Esto es apologia del boldo, ojo que acá hay mucho bijilante!!!
Para mi estría bien un wiskisito, pero parece que hoy que vine, no hay nadie que atienda. Si me permiten me sirvo solo, haber esta, si si, JW black label (espero que no sea de PI).

PV: sharami (esto es japonés? Para mi, picado grueso Timote*)

piBe ganZúa (CW) dijo...

eri$a, hechiza, don lé, el último párrafo. cuanta ansiedad, dio****''''''''''''''''

estudiantes puro. un armazón donde cada engranaje depende del otro. se puede. y es clave el arranke. para mí magno sale a kemar naves en los primeros 20 con retención d pelota buscando un centro que silencie 7-0do. eso es claBe. a esperar con codos pelados....

y mantener las costumbres

Mística dijo...

Muy interesante la cita que trae a colación, venerable Li.

Me recuerda que hoy a la pasada leí la columna de Varsk* en La Naci*n y decía algo así como que Gilasi* es un club de "sucesos" y Estudiantes un club de "procesos". Que en el primero podían darse, ocasionalmente, éxitos azarosos y espasmódicos (como el de ayer que fue titulado en La N*che como "la mayor hazaña de su historia"), en cambio, en el Grande, los éxitos eran resultados de una cuidadosa y planificada búsqueda. Hay detalles con los que no concuerdo, pero conceptualmente me pareció bastante lograda (sobre todo porque los 7ris7*s, al leerla, deben pensar que los está elogiando).

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Que el miércoles Mauro no le pegue como en este video!!!

http://www.youtube.com/watch?v=7x2Lhc1-KdE

Macu dijo...

Tiene razón Mística...
Acabo de leer la nota de Varsk* y en gral, esta buena.
Agrego que en 3/4 de la nota se explaya haciendo referencia al grande y en apenas, el cuarto restante, hace mención de los "sucesos" en el equipito de la ciudad.

Chele dijo...

Clavos!! necesito mas clavos y se que SFSP tiene.. me da?? Le pido que me estoy dando en los dedos amigo..

Para el partido, coincido con varios en eso de aprovechar espacios en los momentos indicados y no salir a lo loco los primeros minutos. Sacarles la pelota será la clave y manejar el 1T. Solo me preocupa el físico para cuando sea necesario apretar considerando la cancha, pero bueno la presion sera de ellos y la locura espero tambien. Tengo toda la fe, porque sé como es el Pincha en finales.

Digame Pi querido que estoy a tiempo del guiskicito!!

Corazón de León dijo...

Venerable Lee:

esto es de parte de CdL:

Deiccionario de la Lengua Española (Real Academia):

hazaña.

(Del ár. hisp. ḥasána, y este del ár. clás. ḥasanah, buena acción, infl. por el ant. fazer, hacer).

1. f. Acción o hecho, y especialmente hecho ilustre, señalado y heroico.

Suyo,
CdL

Corazón de León dijo...

Firma el mensaje de CdL: Septmio

3.1416 Jorge dijo...

que tranquilidad hoy en el Bar.
Despues de una noche agitada como la de ayer.
En cuanto al equipo, me gustaría ver dos lineas de cuatro compactas, esperando en la mitad de la cancha, que raspen, y mucho, y al Mejor y al Chino tirando pases entre lineas para la Gata y tal vez el Enzo, o Salgueiro. Y por que no patear de lejos. Veremos que pasa.
Flaviusometro 10,5

3.1416 Jorge dijo...

Chele!
La estaba esperando!
Whisky o Gin tonic?
Viaja a ver al grande?

Busco Clasico dijo...

4 dias de campo, abstraído de toda noticia, gr*pe y tecnología..

Creo que la bronca por lazagna gilnaCista fue producto del como. Antes de empezar la pr*mo yo particularmente no daba dos mangos por raf*ela (Pechitosfrio, por cierto). Pero ante el 3-0 en sta fé y como estaba jugando gilnaCia en el templ* y los 3 goles de chiripa (nadie me saca del bocho que el arquero estaba adornado como lo estuvo Ner*o) nos provocó esta bronca.

Al margen, ante lo verdaderamente importante, queria compartiles una cosita: el miercoles es el cumple de mi hijo (un año) y no se como voy a hacer. Estoy recontrasuper nervioso/ansioso por el partido y necesito mantener las costumbres. 9 pm todo mundo fuera de mi casa. Tengo que tener temple para recibir a la gente, pasarla lindo con mi hijo, mientras por dentro esté por explotar.
Espero por favor que en su primer cumple mi hijo tenga el mejor regalo que pueda recibir. Confío en los 11 hombres que entrarán a la cancha a darlo todo.

Bueno, ando como loco.. gracias por permitirme canalizar un poco mis sensaciones.

León Capital dijo...

Deiccionario de la Lengua Española (Real Academia):

HEROICO,CA.
. adj. Se dice de las personas famosas por sus hazañas o virtudes, y, por ext., también de las acciones.

HEROE
1. m. Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.

En definitiva,
Hazaña: las que hacen los heroes
Heroes: los que hacen hazañas

Para mi esto de leer el diccionario no nos está llevando a ningun lado, para mi eh?

León Capital dijo...

Yo me quedo con lo que escribió el dotor!!!

El Comandante dijo...

....


"...iban a calificar lo suyo como hazaña.
Pero en la intimidad del cuarto del Ritz, mientras aguardo el llamado del diario, recuerdo lo que decia D. Roque Barcia de esa palabra. Estimaba que la hazaña es siempre valerosa, pero puede ser dura y salvaje. La proeza, en cambio, puede no ser tan aguerrida pero es mas grande porque se la ve mas humana y fecunda."


Mercurio



..................

Chele dijo...

Pi!! No, me quedó acá finalmente. Créame que todavía sufro, pero estaremos cerca seguro.

Vamos con el whisky estimado que lo acompaño. A este paso mañana caigo en el Boldo seguro.

dr dyango dijo...

Marble...lo suyo nueBamente espectacular.
Mire , todo el dia una sensaciòn rara.....y ahi està , la biBlia y el calefòn..Tal cuàl.

Busco Clasico dijo...

Una pregunta totalmente fuera de contexto.. disculpen que interrumpa:

Donde joraca se van a jugar los partidos contra GilnaCia?

3.1416 Jorge dijo...

Y sale el guisky no mas!
Empieza a correr el reloj cada vez mas despacio, y el liquido elemento cada vez mas rapido. Lo digo por la sangre, no por el alcohol.
Faltan 48 horas y ya no me aguanto.
Los 7ris7es dejaron de tocar bocina. Parece que lasagna no era para tanto.

Pv: verion

3.1416 Jorge dijo...

Busco Clasico:
justamente hoy charlabamos de eso con Termo y Flavius.
Me parece que van a terminar jugandose con tribunas vacias.

Pero tampoco sabemos donde vamos a jugar el resto de los partidos.
Pequeño detalle.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Hay tranquilidad porque estamo concentrado.

Cada uno manteniendo su kostumbre previa a las grandes noches de copa, ¿será noche de brujas?

Histórico, naaaa.
Heróico, naaaa.
Hazaña, naaaa.

Hombría, seeeee.
Humildad, seeeee.
Huevos, seeeee.



Todo con H, por que vamos en silencio y la H es muda.


escala flavius 77.7


777777777777777777777saludos

p.d. buena moza Chele, le dejo los clavos que me sobraron, si quiere cortelos todos que igual mañana llega el container.

Busco Clasico dijo...

Con tribunas vacias! o tal vez sin publico visitante. Que temita...

Don Copio, si anda por ahi, usté que sabe del tema, tiene un dato aproximado de cuanto se tardaría en techar el estadio del 7 a 0?

Perdonen que me cuelgue con esto; si sigo pensando en el partido, me internan. Aunque, por supuesto si no dá pa´charlar de esto en este momento, me sil*ncio (cuack)

C4ño dijo...

Noche fresquita la del Miercoles en BH...

http://espanol.weather.com/weather/tomorrow-Belo-Horizonte-BRXX0033

...igual me encantaría terminar de ver el match en cuero y revolean....basta, basta ¡¡¿¿cuanto falta mierda, carajo!!??

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estimado Busco Clasico...

las lenguas sabias hablan de 11 meses pá techarlo...
Leí lo que sufrirá el miércoles (gente que no le importa nada de fútbol, preguntando cualquier cosa... mamma mía...), pero tenga algo en klaro amigo mío, su hijo ya recibió el regalo, que es con tan poco tiempo de vida que su padre y él puedan compartir una FINAL... sí, abramos los ojos...
hay clubes que darían todo lo que no tienen por apenas tener la posibilidad.. cuántos equipos hay en América?

por eso.. qué mejor regalo?
ya sé... está pensando en la la7a... ese es el pos7re y Dios quiera que 7ambién se la traiga de regalo!

salú hermano

PD: amigos... saben como los kiero?

GuiYermo

pv: bilabi... que hermoso sueño!

3.1416 Jorge dijo...

Dijeron ocho meses. Febrero 2010?


Guiye, afloje con el bourbon (bah, el kerosen, tambien le cambié la etiqueta)

Caño, no se me olvide la flor amariya.

yo sigo esperando a Chele con el guisky

Inkisidor (Bilardista) dijo...

con razón le faltaba ese toque dulzón!
Don Pi, debo admitir que lo envidio (sanamente) y admiro...
Imagino lo que se debe sentir en vísperas de semejan7e viaje...
pero sepa que estará con todos nosotros... ud, jes, falso Li...Caño... y quien se sume.
A qué hora parten mañana o debo decir h*y?
debo preparar el "paque7i7o" para vosotros.

necesito algo fuerte pá beber... agua ardien7e tiene?

salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ya se dieron kuen7a verdá?

ya estoy hecho un sentimental del karajo...
y eso que la tabla Flavius está rondando los 9.7 y no baja...
será la menopausia?

C4ño dijo...

Busco Clásico, es terrible lo que le toca vivir...
La alegría del primer año del crío, la alegría de la final y la locura de querer echar a todos los familiares -propios y ajenos- a las patadas al segundo de haber apagado la velita...

Me imagino a una suegra diciendo, "quedate tranquilo que te ayudo a levantar y a lavar los platos, es un minutito" o una tía diciendo "hay nene relajate que un partido tampoco es la muerte de nadie" y uno mira a la patrona con cara desencajada como diciendo desaloja esta gente porque Barreda es Mickey Mouse al lado mío...

Terrible...

P.D.: Ni hablar Pi...¿algo así te parece?
http://www.onecorazon.com/wp-content/uploads/2009/06/cristiano-ronaldo-flor2.jpg

p.v.: miticl (¿mistica en arameo?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Es7o es kulpa de Don Lee..

postea esas cosas que a uno lo yena de orguYo... y me hace sentir un papana7a!

hablando de los meyizos... dónde andan? se los extraña...
y nuestro querido partenaire Ci7i?
mande un guiño amigazo!

pv: vinetti... cambiamos por tinto?

3.1416 Jorge dijo...

Caño, le gustó la gorrita rosa?

Dele nomás. Ahora si no lo distingo y sigo de largo es de pura casualidad nada mas.

Yo sigo con el guisky Guiyermo. Si Hammill dejó algo. Me viene haciendo la competencia

C4ño dijo...

jaja...todo bien; igual si no llego a viajar, va una amiga en mi lugar...

http://comps.fotosearch.com/comp/IHT/IHT135/mujer-flor-cabeza_~ih035037.jpg

Silvia dijo...

Don Pablo de City Bell:

Gracias por recordarnos palabras y conceptos escritos por su abuelo, el inolvidable Mercurio.

Sería lindo en estos momentos de vigilia rescatar algunas cosas escritas por él cuando el Pincha ganó la 1ra Libertadores, o la Intercontinental, ¿no?

Le cuento, Don Pablo, que en estos días –lo digo más que nada por hoy—en que ando askeada del periodism* platense y capitalino (el programa de Fanj*l y M*r Ro*g en canal 5 dio vergüenza) leer algún parrafito escrito por su abuelo es como encontrar un oasis en el desierto.

Un abrazo de gol

El Comandante dijo...

....

Gracias Silvia

Abrazo de gol pincha


.............

Chele dijo...

Pi, el guisky, acá!
Sigue por ahí?? Perdon me quede pensando en lo del Boldo..

Guille, le traigo a ud tambien, no puede dormir?

Facupincha dijo...

Aca estoy, despues de un día terrible, recien ahora puedo escribir. Arranque tranquilo con el flaviusometro en 4 y ahora estoy en 9 por culpa de las cucarachas agrandadas de tanto comerse su mierda que salieron como locas de las cloacas, ahora mas que nunca quiero ganar como sea, estoy sacado, no puedo mas, en algun momento de debilidad senti lastima, pero no se la merecen, es increible tanta mediocridad junta y lo peor de todo es que estan orgullosos de ser mediocres, pobres tipos, no pienso hablar mas de estos hasta el proximo torneo. Chau.

3.1416 Jorge dijo...

Sigo firme, no hay caso. El sueño no aparece.

pense que se habia perdido por la quinta de Hammill. Aproveche que el enkargado no es7a.
Caniya libre!!!!

Claudio dijo...

El enkargado aunke no lo vea... está ¿O para qué es bijilan7e?

Chele dijo...

UUUUh! jajaja terrible Pi!!

Mire la hora! Claudio, ud es un crá.

Claudio dijo...

No se crea Chele... a esta hora la cabeza me hace crá.
Los abandono, cuak!
Mañana se vemo, con el flaviusómetro en alza.
Nas noches.

fedeguason dijo...

la entrevista con el Ph. D. CSB NO PUEDE FALTAR!!!
no se olviden del doparti antes de Naci*nal...

para mi eh!

Ingenieri Pincharrata dijo...

Buen Dia a todos los que vayan a llegar, entre este trabajo madrugador y toda la locura y ansiedad interna no se puede vivir!!!!



Suerte a los que ya salieron, suerte a los que saldran, pero mas que nada suerte a los 16-20 (jugadores, CT, medicos, etc) representantes pincharratas dentro de la cancha!!!!



Abrazo Pincha

Busco Clasico dijo...

nosdias!

Muchas gracias Guiye y Caño por sus palabras. Es asi, don GuiYe.. encima es la 2da final internacional que miramos juntos. Aunque esta es LA FINAL.
Don Caño, yo tambien me hice de su frase magistral para frenar a los 2 o 3 torteros que conozco. Muy Buena. (Y muy real).

Rajo pal laburo.. que tengan un gran d*a.

Hammill dijo...

Guenassssss
La helada me quemo todo......
Que hacemos pa ir tirando....
Pa pasar el frio traje un punch con la cara de......naaaaaaaaa
La pavota puesta.Citii, sfsppppp, los biji???

Citizen dijo...

Nosdiaaaaas Maestro y Kófrades.

Mientras preparo un desayuno fuerte....lo espero a walanga...lo ando buscando por una pregun7i7a que hizo ayer....

Citizen dijo...

Buenos días Sir Hammill.
7enemo 70do tenemo......

Y no se haga el gracioso, que us7é ya cosechó 70do !

SFSP....mi amigo...le traje unos Bijis h*y...que mamita kerida !
Que pa7elera papaaaaaa !

el 7ani70 dijo...

alguien conoce a ese fierraso de Morroig, el del programa de los lunes de la TV? Brigadas bidoneras que no lo dejen entrar al cantri a ese fierraso medio mogolico!!!! es deprimente el vago, no sabe un carajo de nada, es fierrofierro.
DETENGANLONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Citizen dijo...

El piBe es 7ris7ero de familia.
No le Bes la cara elisa ?

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Aca toy Ci, Hamilll, atrás de la bodeguita con los malbec.

Me estoy masticando los codos mientras espero el container con los clavos pa' cortar, porque chele no me dejó ninguno.

Pero si trajo los biji de patelera mejor como eso porque los codos ya me duelen.


77777777777777777777777saludos


p.d. que estarán haciendo los leones en BH?

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

el ol* tiene esta encuesta online y que opción gana....jajajajajaj


http://www.herramientas.clarin.com/webservice/votarOlev4.jsp


77777777777777777777777777saludos



p.d. ja! llegó el container con los clavos. Ci me ayuda.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

http://www.herramientas.clarin.com/webservice/votarOlev4.jsp




Me parece que no salió,a ver si sale

77777777777777777777777saludos

p.d. sino entren a ol*.

Citizen dijo...

Yo le ayudo con los clavos SFSP...pero us7é me arregla los dien7es despues eh ?

León Capital dijo...

Buenos días,
Citi le robo un biji?.
Que semanita amigos!! Me parece que estoy un poco alterado, alguien me esplica esto del flaviusometro, como es la escala? De uno a diez, porque me parece que tengo los síntomas. Esto tiene algun remedio?? Como se lo combate?
Temifl* talvez?


ABRAZO PINCHA

Ferchu dijo...

buenos dias a todos. Como se sufre por favor!!
Espero que los leones hayan dormido bien y esté todo en orden.-
Un genio Marelli.

Hammill dijo...

Trajon los clavon don citilon??
Que ansiedan que tengon...
Esta que coseche!!!!...la heladan se llevon todon.

Citizen dijo...

Pero si kerido León de Bs As !

Agarre 7rankilo...
Si us7é fué el que le advirtió a walanga el 7ema de la fo70....
70mese un amargo...

Y anduvo chidochido en el 7ema tamBien....

León Capital dijo...

Es que uno aprende de los errores!!!


PV: achess (salú)

Citizen dijo...

Y eso es muy bueno kerido León de Bs As....

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Ci corte tranqui que yo reparo.


77777777777777777777saludos


p.d. en un rato llega el otro conteiner de reserva.

León Capital dijo...

Señores estoy practicando penales, es la única forma que encuentro pa descargar un poco.
Fuerte y arriba no??
En un reto voy a estudiar al arquer* rival.

PV: Mangino (la corrijo PV es MANGANO y con mayuscula)

ABRAZO PINCHA

León Capital dijo...

reto = rato

Lee Harvey dijo...

Buongiorno, forajidas/os.

Citi, hermano...
¿vio ke ya nadie pide menú?
Y eso ke es a la kar7a...

Ké helada, Hammill, vio?
Es el invierno ke se promociona (cuack).

pd: la delegación albirroja llegó a Bel* Horiz*nte en el vuelo 1968...

Citizen dijo...

Hermano kerido Jarbo....
En7iendo que los kófrades andan con el ape7i70 raro...pero no pedir nada ?
Mire que cocinamos rico eh ?

Quique. dijo...

Güenass!! Unos "b"ijilantes para mi don Citi.
Ando caminando por las paredes, no puedo esperar a mañana 13:30 hs. para subirme al avión y partir a BH. Estoy como loco.
Encima vengo al laburo los 7ris7*s que conozco me metieron en una cadena de mails y me tienen podrido (ya no los leo).
Abrazo a todos, hoy mas que nunca.

Lee Harvey dijo...

Quizá re7ornemos al menú fijo,
comida sencilla, rica y abundan7e.
Va, va y va, a precios módikos.
Milangas, chorizos pumarola,
pas7el de papas, pucher*,
bifes a la krioya, pulen7a...

Ingenieri Pincharrata dijo...

Hola Kofrades, algun viajante con valija bien grande para llevar un escondido, pago bien...



QUE ANSIEDAD!!!!!!!!




Abrazo Pincha


PV: duchoma (bien fria, no vendria mal para bajar la locura)

superpoy* dijo...

Atención Hammill!
Atención Hammill!!!
No todo está perdido... llega en estos momentos al desembarque del dique un cargamento de boldo procedente de neuquén, etiquetado, con la marca "Cardo Místico" pa` no levantar sospecha.
Ojo que es altamente adictivo... es como jugar finales.

Mística dijo...

Nuevamente en las pampas, Mística se reporta a la cofradía. A las seis de la matina Ezeiza parecía una manifestación pilchamoda.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Este boldo vendría a ser algo así como el "TOMACO" de Homero Simpson?

Qué momen70 viejo... no pasa mas la horaaa!!!




En-Garkado Claudio... me pasa la llave del cua7i7o, no puedo esperar a Hammill...!!!

Lee Harvey dijo...

Bienvenido, amigo Mística.
Akuerdesé ke Ezeiza
no es pilchamoda,
es pilchagarca...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenas Mística bienvenido!!!
trajo café... y algo mas?

Mística dijo...

Tiene razón, Li, estaba yeno de pilchagarcasderechososBigilantes.

Guille, sólo café: los productos típicos de Colombia no sirven para calmar la ansiedad ni controlar la escala de Flavius sino todo lo contrario.

Párrafo especial a los amigos de Estudiantes de La Plata de Colombia: hicieron el aguante en el Red Lion English Pub como lo harán nuevamente este miércoles vistiendo su propia casaca albirroja: de bastones más angostos pero con la misma hoja de tilo y las estreyas correspondientes.

El Oráculo dijo...

Hola amigos Pi, don Guillermo y don Lee, hoy voy a poner el hexagrama de la final, espero que sepamos interpretarlo.
Abrazo.

El Oráculo dijo...

Y demás amigos tambien ....

jo7apé dijo...

Basta!!!

Acabemos con esta farsa de una buena vez.

¿Quién mierda quiere jugar la final de la Copa Libertadores?
Yo, lo único que quiero, es ver al Pincha zafar de la promoción.

La Copa...baaaah, pavaditas.

Quiero la promoción, quiero la promoción.
Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, dejensé de joder, queremos la promoción, viejo.
Estoy podrido de pelear siempre pelotudeces que a nadie importan, quiero la promoción.

Todos montoneros!!!

Muy bueno el bló.

Abrazos!!!

Lee Harvey dijo...

¡Renuncie, mon7onero Jo7apé!
¡Renuncieee!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estimadísimo amigo Oráculo...

sus palabras serán un bálsamo rejuvenecedor para mis nervios pilchamoda!
..no7o algún alerta en sus sabias palabras...algo de que preokuparn*s?

salú

GuiYermo

PD: amigo jo7apé... siempre nos toca jugar por pavadas!!!


pv: cless... las llaves del cielo?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

yyyy......

Inkisidor (Bilardista) dijo...

anulamos?.. por si algún fieY*...!

JUIRAAAAÁ...!!!!

jo7apé dijo...

7 a 0 con Gilacia.
7 a 0 con Gilacia.

Una Berguenza. Berguenza.

Montonero Lijarbi. Renuncie. Montonero Claudio. Renuncie.

Muy bueno el bló, eh.

----

Che, a propósito. Estaba oCservando el Ol* y estuvieron bien, eh, esta va bien. Le mandaron a Maffei a hacerle la nota al referí de mañana, Chand*a.

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/07/14/futbollocal/01958030.html


No sé, Lee, ¿eso es un detallecito de Bidón? Digo, no sé, sobre el final, el halago mentiroso: esto de "los argentinos se sienten tranquilos" porque él sea el que imparta Justicia.

TERMO dijo...

Sepanlón...no dou mais.
Y sin embargo, levanto la mirada y Flavius está trankilo...
La procesión va por dentro, pero Flavius está emulando a JSV: hasta lograr la calvicie total no para.

Quisiera decir que a estas alturas donde ya todo está ensayado y aprendido, y recontracharlado debe aflorar el temple, el ingenio, la historia, y sobre todo la inteligencia.

Confianza me (nos) sobra.

Pero rescato uno de los comentarios, donde lo que se pedía era el pase en cortada del Chino...me gustaría eso y estar atentos a la recuperación de la pelota por el Gran Capitán, poniendo pases milimétricos (pero ojo, para tipos que estén esperando salir a la carrera un metro atrás de la última línea enemiga).

A los que viajan les deseamos lo mejor y sepan que nos llevan a todos en representación.

Por dónde andará CdL? Ya habrá avistado el Cristo albirrojo?.
Es verdad que el Burro está dele y dele escuchar a Antonio Carlos...??? De ser así no lo dude, empújelo al vacío.

Les dejo unos saludos pinchas a todos...

PD: Don Lee, me saca una pulenta a la boloniesa???

León Capital dijo...

El tipo no tiene un estilo definido, pega algun que otro saltito que se podría estudiar un poco más, vealón:

http://www.youtube.com/watch?v=X5OF0noVaGQ

http://www.youtube.com/watch?v=vWi7Imp5Vxw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=wSPo8FgmWxc&feature=related


Estos son para tranquilizar (y por las dudas les cuento que frang* es poll*)

http://www.youtube.com/watch?v=Fi_FmLLQEMQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=oPQS79on5ig&feature=related

León Capital dijo...

Disculpen pero no se como se agrega un link

Ferchu dijo...

Don Lee, le acabo de mandar una fotito del ´60, la ha recibido?

Hammill dijo...

Querido Don Mistica:
Yo diria hoja de til*
Don Guillllllllllllllllllllleeee...
el fondo esta quemado y el boldo parado en la aduana.Encontre unos caramelos de propole*, no me acuerdo de que causa, pero diluidos en acetona y con 2 yelos van y van..

Mística dijo...

Hammil, tiene razón, y además no es til*, es roble, como la insignia de la UNLP. Sepa disculpar.

DDT dijo...

Me llegó esto, es veridico? como para ir cerrando definitivamente el temita no?

OL* 13/07/09

EL CONTR* La Contra Antoni* Serp* | aserpa@ole.com.ar

Faltó Coc*

Los muchachos de Rafael* consumaron una verdadera hazaña. algo sin precedentes en el fútbol oficial: perder una final con Gimnasi*. Les faltó Coc* para sostener lo que habían hecho en Rafael*: con Coc* en cancha (de S*n Esteb*n hablamos), seguro que ganaban.

Lo que no se entiende demasiado es el festejo desbordado de los hinchas del L*b*, las lágrimas. Ustedes no ganaron nada, muchachos. Si fuera por la gente, Gimnasi* se iba a la B. ¿Qué pasó? ¿Se olvidaron de alentar? ¿Son ustedes los que compran todas las entradas para ver a la Selección, que no se escucha nada? Además, ¿a quién le ganaron? A un equipo con nombre de mujer. ¿Qué pueden saber las minas de fútbol? Se entiende el desahogo porque no es fácil ganar con Sess*. Pero la verdad, los méritos de ustedes son nulos.

Ganaron gracias a Capogross*, que se fue con el bolso lleno (de goles, claro) y al Pamp* Sos*, que sabía que estaba perjudicando al equipo y se hizo rajar. No les hubiera venido mal una temporada en la B. Tienen cancha de la B, DT de la B y ¿saben lo buenas que están las transmisiones de Anello y el Suple Ascenso de Ol*? Quizá el año que viene se les da y después en la B son campeones. O sub.

DDT dijo...

De paso anulazo!

walanga dijo...

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=26382

volve pablito!!!!

Anónimo dijo...

Lo del contra de Ol* esta espetacular

Corazón de León dijo...

Incorruptible Lee, ciudadanos, mujeres de la patria:

¡Feliz día de la Revolución! Sancho, The Observer y Mafalda Pincha lo saludamos desde la cubierta del Graf Zeppelin entonando la Marsellesa. Al Burro monárquico lo hemos encerrado en nuestra Bastilla portátil: o firma la dimisión o será guillotinado mañana al amanecer.
nos enorgullece saber que el capitán Verón y los valientes soldados de la patria se aprestan para combatir a las fuerzas monárquicas en su propio terreno.
El fevor revolucionario habrá de guiarnos en la batalla.

Liberté, Égalité, Fraternité

Suyo,
Ciudadano CdL, Comité de Salvación Pública del AF

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hammill...
encontré una damajuana que dice... por favor no afanar!!!

aká, al lado de la bicicleta de Chinaski...
La etiqueta dice "Sol Cuyano"... y pertenece a la colección del En-Garkado Claudio...

qué hacemos?
el catador Pi, no aparece... un sorbi70 pá probá?

Lee Harvey dijo...

Habemus neo post, des enfants.
Con tiza. Y hacha, por ké no...

Citizen dijo...

Perdón Hermano GuiYe...por que no agarran de la que dice Thermidor...

Y de paso recordamos el Calendario republicano francés.