Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 20 de mayo de 2009





Este jueves 21 de mayo se cumplen 40 años del Bicampeonato de América. Con goles de Flores y Conigliaro, Estudiantes derrotaba 2-0 a Naci*nal de Montevideo, tras haberle ganado 1-0 en el Centenario (Flores, de tiro libre, ver posteo de la semana última). Y como detalláramos el año pasado para esta misma fecha, esa vuelta olímpica fue la única que el Pincha dio en 1 y 57 (foto).

Aquella noche, con el arbitraje del colombiano Om*r Delgad* y unas 30 mil personas en el "Jorge Hirschi" el Zorro Zubeldía alistó a Poletti; Togneri, Aguirre Suárez, Madero y Malbernat; Bilardo, Pachamé y E. Flores; Rudzky (Ribaudo), Conigliaro y Verón. El bols* vino con Mang*; Ubiñ*, Anchet*, Alvar*z y Mujic*; Monter* Castill*, Priet* y Espárrag*; Cubill*, G*rcía y M*rales.

Muchos apostaron a un Estudiantes espekulador: nada ke ver, buscó el partido de movida y definió el pleito en el pt. A los 31', tiro libre desde la izquierda, como en Old Trafford a cargo de Madero. Al primer palo fueron Flores y Conigliaro; al segundo, Togneri, Verón y Rudzky. Vino el centro, el Bocha se corrió al medio y solito metió un cabezazo perfecto. Apenas 6 minutos después, arrancó el Pacha por izquierda, pasó a uno, dos, centro buscando a Verón. La Bruja se la bajó a Conigliaro, que fusiló y a otra cosa. El st fue un trámite: los uruguayos tenían que meter tres para empatar la serie. Estudiantes dominó a voluntad, reguló y festejó en casa.

¡Salú, bicampeones!

pd:
la imagen que acompaña la apertura del AF, allá arriba, corresponde a un póster que editara la revista El Gráfico una semana después de la nueva conquista americana.

207 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 207 de 207   Más reciente›   El más reciente»
ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Apetén sen ven,
Tucumán len chi,
a mamá surtí,
guri guri gar chi.

walanga dijo...

http://www.tycsports.com/global/equipo.php?id=48

aca esta una parte del programa piel de gall ejemmm, perdon , piel de leon me agarro

Corazón de León dijo...

Oficina de Correos y Telégrafos.

Cablegrma de Marcel Le Dock, desde su oficina en el Gran Buenos Aires, a propósito de la derrota de la Bosta:

Me siento solo stop No tengo tema de conversación con mis colegas stop

CdL

Lee Harvey dijo...

Habemus neo post, amici.
Es hora de ilus7rarse...

Mística dijo...

Cuando me senté frente a la tele a ver el partido de ayer y lo primero que observé fueron fuegos artificiales, me dije "partido definido".

No me hubiera disgustado nada cruzarme con este B*ca... pero como dice el Magno, no se eligen los rivales.

Johnny Strabler dijo...

Kofrades y Buenas Mozas, se inicia un wik end mas que interesante. Solo quiero hacer un llamado a todos ustedes y a mi mismo a RESPETAR LAS KOSTUMBRES y por sobre todas las cosas, consciente de la necesidad de expresarnos que nos invade a medida que se van sucediendo los acontecimientos, quiero enfatizar en uno de nuestros mas altos principios: NE CLAMES PER ANTEA FERR*M!!!!!!!

Espero, humildemente, haber sido klar* (cuack)


Abrazo Pincharrata!!!!!!!

Mafalda Pincha dijo...

Ví también el programa de Retont*. De casualidad descubrí a Caldera, frené el control remoto y me quedé a escucharlo.
Contó además de lo que mencionaron antes, que el mejor le había preguntado:
-¿si avanzamos en la Libertadores te quedás, no?
Respuesta obvia con sonrisa de oreja a oreja.

Luego:
- el gord*: ¿hablarle tanto a los chicos, no es quitar autoridad al DT? ¿Tantas indicaciones no molestan a los pibes?
- Para nada, la intención es siempre sumar, no andamos diciendo a los chicos por lo bajo que no hagan caso a lo que el técnico dice.
A los pibes a veces no les gusta tanta intervención pero sabemos que más adelante lo van a agradecer.

Estudiantista, para completar su reloded y tener definitivamente a Ceci rendida a sus pies, quizá le convenga imitar a Caldera y ponerse unas zapatillas color rosa como él.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 207 de 207   Más reciente› El más reciente»