Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 14 de febrero de 2009





Estudiantes tiene un solo equipo. Ordenado, respetado y hasta temido. Nos ha dado muy buenos resultados. Conocemos bien a sus jugadores, que se disponen en cierta táctica y con determinada estrategia. Y punto (que no es poco).
Porque lo de esta pobre tarde/noche frente al modestísimo bancien fue la salida de 11 jugadores a ver qué onda. Astrada hizo un trabajo -poner a esos 11 en cancha- que lo podría haber hecho cualquiera muy fácilmente. En otras palabras, once no significa equipo (no entraremos en explicaciones ociosas). Analizar este funcionamiento albirrojo tras la derrota no sirve de mucho, porque si el dt, por caso, volviera a repetir alguna vez un mediocampo semejante sería para dudar seriamente de sus cualidades. E ingresar en un análisis individual sería una carnicería (prometí no volver a hablar de algunos, entre ellos 2 que hoy fueron reemplazados).
¿Hicieron trabajos tácticos continuados estos 11 como para poder denominarlos "equipo"? ¿O simplemente le dieron a la bola un rato durante la semana? En un momento -de desbande total, al borde del colapso- pensé en la cuarta campeona. Es un equipo. Que podrá perder, pero que funcionará como tal y dejará una impresión agradable sin dudas. ¿Muy arriesgado me decís? Prefiero eso. ¿S'entiende?

Jugamos en dos frentes, verdá? Con la prioridá de la Copa (plan A) y luego el torneo local (plan B). Muy bien, a trabajar duro y a justificar los sueldos entonces.

107 COMENTARIOS:

Estudiantista dijo...

soy el primero en postear y lo que quiero que sepan es que me duelen los ojos....

Anónimo dijo...

segundo que asko

Anónimo dijo...

Astrada go home, !!!
La madre del ave maldita,
no sirve para el Pincha.

Anónimo dijo...

Esta es una puteada automática:
LA R&K !!!!!!!!

LDJ_Pincharrata dijo...

1 punto contra 2 q pelean por no jugar la promo.
complicado, pero esos equipos no hacen un karajo.
veamos cuando el medio campo sea el que debe ser y no este invento con el Rana y Pantera que esta para salir en el banco.
Bien Re y Prete una bien y otra mal.

Anónimo dijo...

Mas allá de poner huevo
no hay planteo táctico,
que mierda pasa,
decime astrada, cuantos torneos
necesitas para encontrarle
la vuelta a formar un equipo
y no mandar 11 tipos a jugar
a la pelota, como puedan o se les
ocurra.

Marble Arch dijo...

Si Bonfiel hubiese hecho los goles que se comió en el primer tiempo, posiblemente estaríamos hablando de otro partido como aquél en el que atajó Barbosa y se comió 5 en la Paternal. Hoy estaba Andújar, y los delanteros de Banfield despilfarraron 4 ó 5 abajo del arco.
¿Estudiantes? No jugó a nada. Con un Boselli que no tiene peso físico, con el Galván acostumbrado (es decir, el que provoca que su equipo juegue con 10), con el "invento" de Iberbia como 10 tradicional (¿¿¿???), con un Calderón que por estático justifica sus deseos de retiro, con un lateral (Díaz) que invita una vez más a preguntarse qué negocio hubo en su pase... en fin. A la Gata no lo sacaron, en el primer tiempo no desentonó, pero lo poco que hizo en el segundo justifica la falta de paciencia de la gente; aquél que brilló en San Lorenzo, en River y en Racing parece haber quedado en el olvido. Matías Sánchez corrió y corrió y corrió, pero con correr no alcanza. Sánchez Prette mostró algo, apenas.
El párrafo anterior sintetiza a un equipo que NO SABE A QUÉ JUEGA. Sin Verón, pierde la personalidad, no impresiona y es vulnerable. No hay quien la lleve, no es profundo, no tiene inventiva, no tiene sorpresa, abusa del pelotazo.
La última jugada del partido es la síntesis perfecta de la orfandad ofensiva: Andújar la llevó casi hasta la mitad de la cancha, y metió un pelotazo bárbaro... para ALAYES, que tiró un centro atrás sin suerte. UNA BANDA.
Ahora, la Copa, y habrá que apelar a la mística. Pero se empató con la banda de Central en la 2ra fecha, y ahora se perdió contra un equipo que pudo haber goleado. FALTA TRABAJO, y FALTAN IDEAS DESDE EL BANCO, donde se vio esta noche la peor y tan temida versión del "Clan" Astrada: a Hernán Díaz gritando, gesticulando y poniendo su cuota de confusión.
Salutti

Corazón de León dijo...

Sr. Rektor:

Sólo rescato el ingreso de Sánchez Prete y el desempeño de Re. El resto fue un desastre, ¡ni hablar el primer tiempo! Un regalo desde el banco, poniendo a Matías Sánchez solo ante tres rivales. Muy flojo sigue Boselli. Pero, como le decía a Edurado el Meomorios hace unos minutos, no entendí jamás qué quiso hacer Astrada. Bueno, a dar vuelta la página y pensar en el jueves. Hay que mejorar mucho para enfrentar a Cruzeiro.
CdL

Anónimo dijo...

yo no se que karajos practica durante la semana ASTRADA. No lo entiendo.
Sanchez Prete demostrò ser un buen jugador y creo que lejos , ya demostrò`para estar de titular al lado de la bruja...
Creo que Astrada no va màs.
Falta un motivador. El profe Còrdoba a èste plantel lo potenciarìa 100%.

Anónimo dijo...

Astrada and co. Por favor no roben mas, no se aconseja cambiar de caballo en medio del rio, pero si el matungo esta quebrado, mejor aprendé a nadar, porque si no te vas al fondo.

Anónimo dijo...

Dentro del kaos creo que Sanchez Prette ya se ganó un lugar, Matías Sanchez pierde otra vez una pelota de gol, y la gat* lamentable perdió dos o tres terribles que no terminaron en gol de milagro.
Me quedo con Agustín (las que le sacó lucchet* que ojete la de cabeza y la del rebote) al igual que la de Sanchez Prette de cabeza, la de Lentini igual creo que jugabamos 10 horas mas y no entraba.
Pero bueno vamos para adelante y a pensar en los brazucas.
Ah a Boselli por favor abstenerse de putearlo corre y corre y no le llega una PUTA PELOTA.

Anónimo dijo...

Demasiadas gayinas. Demasiadas compras al pedo. Mucho matungaje defensivo y caro.
La suma de todos esos paquetes daria un jugador distinto...
Me da mucha bronca que desaprovechemos estos campeonatos con un crack ganador, de 50 MDE rodeandolo de inoperantes y tecnicos incapaces. Me fastidia. Estamos rifando una oportunidad historica

T.O...

Anónimo dijo...

Anulaoooooo

Francisco Tonti dijo...

Me pareció un partido humillante y mal jugado y planteado por Astrada (que recibió avioncitos de papel).
Boselli no tocó una. Desábato se mandó muchas cagadas. Alayes está lento. Sánchez es un MUERTO, se nota que viene de RaSin. Iberbia jugó tácticamente mal.
Y la Gata no jugó bien, pero no fue el desastre de siempre.
Zafaron Andújar, Re, Caldera y Sánchez Prette.

caldera9.blogspot.com

Francisco Tonti dijo...

¡¡Necesi7amos el inflad*r Anímic* de Ma7enlón!!

Anónimo dijo...

Marble Arch y el posteo anterior sintetizan todo.
Con tanta gallin@ en la cancha no se puede prenetender más.
Y lo mas 7ris7e: hemos regalado (la rifa ya terminó) la oportunidad histórica de ganar una Internacional.
JSV no bancará otra como la del año pasado, y no aprovechar y ponerle un buen acompañamiento es algo que esta dirigencia debería pagar muy caro.
Tengo 44 años y no les perdono que me priven de ver lo que de muy chico solo escuché: PORQUE ÉSTE DESPERDICIO ES ESO, UN DESPERDICIO, con el asado a punto vienen y lo escupen. Con un equipo un poco menos gallina, teníamos la Intercotinental en el bolsillo. ¿Se dan idea de lo que estos HdP 7tiraron a la basura?
No aguanto de la bronca. Y no soy 7ristero ... mas de brasil volvemos con tres adentro por lo menos, ni hablar si no juega el mago, Dios lo proteja e ilumine.
PD: hoy es SABADO, si BOSELLI puede correr lo que corrió hoy, ¿porqué los otros burros del banco NO? (salvo Veron por lesión, Obvio)

Anónimo dijo...

qué olor a 7ris7ero por Dios. Lamentablemente seguimos sin DT. Regalamos un tiempo en el que nos podrían haber hecho tres goles tranquilamente. Creo que el planteo táctico, equipo largo, potencia defectos. No se puede jugar 4-3-1-2. Burr* le ganó el partido tácticamente, Burr*!! que nosotros lo padecimos por favor. No tiene ni idea el jefe. Solo nos salvará cuando vuelva el MEJOR.
NANOPINCHA.

Anónimo dijo...

Estoy bastante caliente porque es verdad que podríamos haber recibido algún que otro gol más pero también nos acordamos de cambiar la actitud recién en el segundo tiempo a partir del ingreso de Sánchez Prette. Cierto es que parecemos ser un intento de juego y no un equipo con estrategia y táctica. Terminamos sin ideas. Pero la verdad creo que van 2 partidos recién y hoy vi que si se hace otra formación alternativa que no contenga a matías sanchez o a galván se puede armar un equipo que se conozca y juegue mejor como lo hace el titular. Me gustaría en vez de Iberbia por ahí (no entiendo esa posición) ver a a Maxi Nuñez, y en vez de Sánchez ver a Birge o a algún otro de las inferiores (porque no me acuerdo si Birge juega por ahí tampoco). Hay tiempo, y Astrada si quiere seguir en el Pincha y tener buenos resultados, va a tener que darse cuenta para el próximo partido como tiene que plantear el equipo.
Boselli nuncá me gustó mucho sinceramente, pero al menos la metía y presionaba, hoy ninguna de las 2 cosas. A Caldera dejen de decirle cosas porque tiene casi 39 años y es todo un mérito que tenga el estado que tiene para jugar un partido entero en la primera de Estudiantes. Hoy hizo todo lo que pudo, después terminó muy cansado. Lo de estático si quieren apúntenselo justamente a Boselli o en algunos pasajes a la Gata Fernández. Para rescatar:

- van 2 partidos recién.
- no se perdió por + goles.
- podríamos haberla embocado en el segundo tiempo (tuvimos jugadas claras).
- Ré y Sánchez Prette. Este último le cambió la cara al equipo en el segundo tiempo y al menos nunca se dejó de buscar.
- Se terminó perdiendo como siempre por un error grosero nuestro de perder una pelota boluda en mitad de cancha y dejar descolocada a la defensa.

Es lo que yo pienso y espero que todo cambie el jueves con el ingreso del equipo titular en Brasil. Ah, una cosa más: cuál es la delantera de Estudiantes?? seguiremos insistiendo con la gata o podemos probar un Caldera-Lentini cuando tengamos que jugar con casla acá??

Anónimo dijo...

Kofrades del Antifierr*:
al parecer, tuve la suerte de no poder ver el partido, solo escucharlo, y eso tal vez me atenuo un poco la bronca por perder. Pero me parece que ya pedir la cabeza de Astrada al segundo partido me parece demasiado. A su llegada estabamos contentisimos por como le cambio la cara al equipo. No nos podemos olvidar que este es el equipo de suplentes, o alternativo que le dicen. Y creo que el dt algun merito debe haber tenido ya que llegamos a una final, mas alla de que no la ganamos.
O tal vez prefeririamos traer de vuelta a Sensini, que gano sus dos primeros partidos como DT de Ñuls?
A pesar de todo, me recalienta perder. Por favor, quiero la botella de whisky en mi mesa. Hasta vaciarla no paro. Invito yo al que quiera acompañar.

Anónimo dijo...

No, Pi-Jorge, es verdad, no hay que pedir la cabeza de Astrada. Eso sería extremadamente exitista. Porque es verdad que el año pasado hablábamos recontra bien de él diciendo como le había cambiado la cara al equipo.
Y a Sensini, por más que haya empezado bien en ñuls, no le veo mucho futuro la verdad... con nosotros también había empezado así y luego vinieron: la pésima preparación física, el mal juego, el no tener ideas, el no poder hacer ni una sola jugada de gol, etc. Esperen a ver que pasa con ñuls...
yo me acuerdo de torneos en donde todos se excitaban (tanto periodistas como hinchas) porque a las 4 o 5 fechas iba puntero Central o Independiente , y después.... bueno ya saben lo que pasa con equipos que se desinflan...

Anónimo dijo...

lamentablemente sin veron este es un equipo de mitad de tabla para abajo y tengo la sensacion que sin la bruja nos puede ganar cualquiera
el equipo se ha ido desinflando de a poco...
se perdio solidez en defensa y el mediocampo es fragil
el tecnico se equivoca pensando que llenando de delanteros el equipo sera ofensivo y se equivoca mas poniendo solo un jugador para marcar que corre y corre pero no para a nadie(me sorprende que astrada se equivoque en la zona que deberia conocer mejor por lo que fue como jugador)
aunque tuvimos varias situciones de gol no llegaba una pelota limpia al area
todos tenemos aun en la memoria al equipo del 2006 que pasaba a los rivales por encima y era un lujo verlo jugar,por eso duelen tanto las derrotas como la de hoy
esperemos que sea simplemente porque son los primeros tres partidos pero me parece que muchos vicios se arrastran del campeonato anterior

respecto a la rotacion,el pincha gano tres copas con un plantel de 15 jugadores,jugando partidos en los cuales nos molian a patadas,haciendo viajes interminables,etc,etc,es tan complicado jugar dos partidos en una semana?

Anónimo dijo...

Anulado!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Cuando vamos a tener un técnico que sea un poco más que del montón? Porque, ahora está a la vista, Astrada no es más que Sensini, que es un tipo prudente y serio, al menos nunca pretendió inventar la pólvora.
Podía verse, antes del partido, que el mediocampo de Banfield era más que el de Estudiantes.
Esos partidos que se pierden de visitantes: ante Central el año pasado, ante Huracán, ante Argentinos, hoy ante Banfield... o nosotros nos creemos que tenemos un equipo que no existe más que en los papeles o sin la Bruja damos lástima. No conviene directamente salir a empatar y jugarles de contra, si les vamos a regalar el medio y unos terribles agujeros a la espalda de volantes que están para otra cosa (Galván para el retiro o para el Nacional B, Matías Sánchez para algún clubcito como Racing, no puede ser el 5 del pincha, encima Braña se lesiona de nada)
No sé ustedes, pero yo a la hormiga Díaz en el banco gritando no lo puedo ver, siempre fue un desequilibrado.
En fin, es una pena verlo al pincha así.
Carlos

Anónimo dijo...

Buenas...mejor dicho, malas noches!
La verdad que fue muy pobre lo de Estudiantes hoy, mal la defensa, el Flaco Alayes tuvo uno de "esos" partidos que suele tener cada vez con más frecuencia lamentablemente, Díaz cada vez más ausente (y le estoy regalando presencia, mal hoy Sancez aunque reconozco que es un jugador que me gusta, Galván, bueno Galván, ay! y yo voy a discrepar con la mayoría, yo no quiero hablar de Caldera pero como lo vengo soteniendo hace 1 año, para mí eh, le están sobrando al menos 6 meses com jugador de fútbol, si quieren que entre los ultimos 20', pero no así no, sobre todo teniendo recambio, porque sabemos que Salgueiro entra inspirado y te abre el partido o que el pibe Lentini, con el hambre de todo juvenil, va a exigir más que Caldera, que, REPITO! no vá más y lo digo con todo el respeto del mundo para un tipo que quiere al club.
Bueno, Astrada, por favor te lo pido, pensá bien en estos 4 dias que vas a hacer en Brasil, ponete las pilas y pensá, laburá porque jugando como hoy allá nos comen crudos.
Saludos Pincharratas!
Pd. Me gustó Ré y también S.Prette, anque con este ultimo voy a ser cauteloso.

Johnny Strabler dijo...

En posteos anteriores exprese que con Astrada por momentos tenia un deja vu del caso Sensini. Hoy se esta convirtiendo en realidad.
Tambien dije que al ser el tecnico de mi equipo lo bancaba, pero mas alla de los resultados, el no-funcionamiento, me obliga a reveer tal aseveracion. Tal vez este yo pecando de impaciente. Me llamare a un prudente silencio.
Mientras tanto.........


Abrazo Pincharrata!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pagamos 2,5 palos verdes por maderin bosteli y esta querida comision no quiso pagar 2 por moralez o papu gomez!...hasta con el puto del uruguayo silva arriba andariamos mejor(y vale 10 pesos)!

Anónimo dijo...

vamos pensando en DT..........
... èste astrada es un naBo....

Anónimo dijo...

èstos son los puntos que duelen al final, cuando te tenès que autoexcluir de la lucha pudiendo dar pelea tranquilamente...
Para mi la responsabilidad es TODA de Astrada. Hay jugadores que TROTAN todo el partido. Esa GATA Fernandez es un pancho, que se vaya a cagar en un frasquito, para mi hay que darle continuidad a algùn pibe , o probar con SANCHEZ PRETE ...que pinta bien.BASTA DE LA GATA, como fuè nBASTA DE My F : una lacra.Yo creo que CALDERA hizo mal en preanunciar su retiro, se sabotea solo... parece muy apàtico...ocupa un lugar adelante que NO RINDE..no se , muy caliente , pero porque no puede ser que tenga que estar la bruja siempre para que estos jeropas jueguen bien....
muyyyyyyyyyyyyyyyy calieneeeeeeeeeeeeteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssssssssss todoooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Acuerdo con Lee en todo lo que expuso. Solo podemos confiar en que nuestro Dt se dé cuenta de lo que tiene que hacer y lo haga rápido pero con inteligencia que la debe tener. Y si ya quieren ir buscando otro técnico no se hagan ilusiones porque creo que lo vamos a tener hasta fin de torneo sí o sí y después que otro Dt puede venir?? sacando a Caldera porque no sabemos si es seguro.
Por un lado igual me preocupa esta discusión porque todavía ni empezamos a jugar la Libertadores...

saludos!!

Anónimo dijo...

Muchachos, no será muy pronto para pedir la cabeza de Astrada? No será muy necio creer que las inversiones en dinero garantizan el rendimiento de los jugadores? Si la Bruja no existiera, ¿sería descabellado pensar que tipos como G. Fernández pueden conducir a un equipo? Puede fallar, dijo el fan argentino de Houdini.
Y sí, hoy Estudiantes jugó feo, pero creo que si algunos coincidimos en la importancia de un recambio, nos tenemos que habituar a partidos como éste. Después, el jueves, charlamos de otra cosa, aunque igual creo que es importante preservar a la Bruja de las patadas sistemáticas que, seguro, va a repartir el Cruzeiro.
No pretendo verificarlo en blogs despojados de neuronas, pero tengo temor de que nos estemos aburguesando. No hay que perder el espíritu crítico, pero tampoco creer que nos convertimos en el Barcelona. La historia de Estudiantes se escribió con otra tinta. Paciencia y Fe, Familia Pincharrata, Ega.

Anónimo dijo...

Poco a poco todos vamos coincidiendo en las opiniones, dado que los errores son muy evidentes (menos para Astrada me parece).

Habia dos posiciones a reforzar: una, si Angeleri se iba y la 2da era el mediocampo, donde casi todos los volantes externos vienen fallando desde hace un año. No se dio bola a eso, ni siquiera se promovio juveniles para empezar a lograr una solucion.

En mi opinion, Matias Sanchez es un buen numero 5. Sus pesimas actuaciones o hasta sus metamorfosis (primer tiempo pesimo, 2do tiempo de bueno a mejor) se deben a que no juega siempre en la posicion que conoce.Lo mismo le sucede a Iberbia, Angeleri, Cellay, Diaz y Salgueiro...tienen una gran confusion tactica que se traduce en sus bajos rendimientos, teniendo en cuenta que son jugadores que tranquilamente pueden cubrir bien sus puestos.

Lo que se hace evidente me parece es que sin Veron no hay tecnico...por eso se juega tan mal en su ausencia, dado que el mejor jugador de America disimula las falencias del cuerpo tecnico.

ClaudioG me acuerdo bien que siempre dijiste que Caldera ya no estaba para estos momentos de presion, eso es ser consecuente con lo que se opina. Personalmente yo prefiero tener siempre a Caldera antes que a G. Fernandez y Galvan...el corazon de los que se sienten del club ayuda tambien a compensar las falencias que hay, mas alla de que esos mismos jugadores tengan falencias (como el flaco, el chavo o el chapu).

Hoy no solo Astrada se hundio plantando una tactica erronea, sino que tambien fallo al armar el banco de suplentes, donde habia puros defensores y delanteros...el unico volante era S. Prette (quien le puede pedir algo a un muchacho que llego hace una semana, de un futbol de bajo nivel y sin ritmo de competencia?).

No se si mandaria a la 4ta, pero si que varios de esos muchachos ya deberian estar al menos en el banco de primera. Nuñez y Gaitan son prioritarios (por sus posiciones de enganche y volante derecho). Birge tambien es un buen volante derecho(puede jugar de 5 pero le falta marca). Galiana pide pista y sin duda debe haber alguno mas que uno desconoce...pero que un cuerpo tecnico IDONEO deberia observar.

Ya no se puede salir a comprar nada, ahora hay que acomodar las piezas o buscar fichas nuevas.Es hora del recambio, el futuro llego hace rato...

Anónimo dijo...

Me parece que estos errores vienen del campeonato pasado Ega...lo que jode es que no se corrigen.

Todos los jugadores pueden tener una mala tarde, pero cuando es al mismo tiempo...sin duda es un problema tecnico.

Anónimo dijo...

el tema de los dosequipos, de una u otra forma, fomenta que los q jugaron hoy sean o se piensen del B y rindan maso menos asi. psicologia, freud, nose. llamen a un parapsicologo, sino.

otracuestion es el remanido de los dos torneos. la copaeselsueño de todos y quien escribe espero 22 años para verlo adentro, si, venti-dos. pero eso no quieredecir que cualquier banda del torneo local te gane como si fueras la reserva de flandria. y viendo el potencial de equipo q hay (hoy faltaron 7 titulares+veron),rompe soberanamente las pelotasregalar un torneo que van a pelear arsenal, nob o el gordo fabbiani. esaes la discusion de fondo creo, con o sin astrada, al margen. conviene apostar aldoble o nada y el sueño de la copa cuando jugasun torneo local que con labase del equipo Aparece ganado de antemano. da que pensar

Francisco Tonti dijo...

¡¡Piensen que ya desde el campeonato pasado seguimos igual!!
Después del partido con Bokita no volvimos a ser los mismos...
Parece que estamos volviendo a ser el Estudiantes de antes del 2003... Pero sin el Tecla que la mande a guardar.
Carol que no solo faltó Verón, también faltaron el Chino B., el Enzo, Angeleri, Cellay (titular indiscutido para moi), Salgueiro (otra injusticia del fobal)...
caldera9.blogspot.com

Claudio dijo...

Nasnoches. La verdá leí todo pero no tenía (ni tengo) ganas de escribir, me puse a hacer una recorrida mediática y me ahorré algo, pienso esto

Lee Harvey dijo...


MENÚ DEL DÍA:

- Kanelones Rossini
- 7in7-0 Dellak*sa
- Pos7re Bijilante

PREsIO: $ 20.-

pd: una posdata al posteo. El Plan A no fue, no es ni será mérito de Astrada. ¿Un ejemplo de trabajo bidonista para armar un Plan B? "Fulano, Fulano... vení, vení. Mirá: contra bónfil vas a ser el encargado de las pelotas paradas. Tirate 500 córners y 500 tiros libres en aquel arco. Dale, andá, que yo te voy marcando variantes..." Son las diez de la noche y al fulano le faltan cien de cada uno. Y el dt, carpetita en mano, sigue... dale que dale... Mientras su ayudante vuelve con las conclusiones de los laburos en defensa, con líneas de tres y de cuatro depende el contexto del partido, líneas que fueron atacadas por delanteros juveniles con características similares a los del próximo rival. Yo quiero todo esto. Y más. ¿Demasiado? A eso le llamo justificar los sueldos, se den o no se den los resultados. "¿Cómo? ¿que Fulano pretende ser titular del A sino hace pucheros y se encula? Mire, Fulano, vaya y empape SIEMPRE esa camiseta, después hablamos. DEMUÉSTRENOS su deseo, vaya..."

Anónimo dijo...

Adhiero en general a los comentarios críticos y agrego un detalle.... el que nos hizo precio fue bonfil....

Wato dijo...

 
Buenas a Los Cofrades!!

que dia para mi regreso ehh, me quedo con el video de King Crimson, espe7acular DON LEE.

se pudo empatar, seguro... pero la cosa vien mal (o perdido por mas)

no pido cabezas, pido "un eqipo" y NO nos metan mas goles por meri70s de ellos sino desatenciones, equivocaciones o yerrros nues7ros, una amargura 70tal!!

me prepara el menu de dia pero 7raiga Barias del 7in70 de la casa, plis, no se... quizas olvide lo de aier!!

Saludos a los parrokianos, el Wato volvio, y en las malas mucho mas.
Don Lee, que paso con mi piezza?? 7aba 7oda decorada con afiches de la barredora!!

Citizen dijo...

Bueno gente...el show debe seguir.
Por lo pronto, el menú está increible...me encantan los kanelones a la rossini......

Dos buenas apariciones (auspiciosas)
Ré y Sanchez Prette.

Lo venimos viendo todos...Galván no pesa ni en atake ni en defensa.

Pero bueno....hay Kopa....
Y hay B*B*..............

Anónimo dijo...

Recien hoy me puse a leer los comentarios. La nota del Sr. Lee me parecio muy criteriosa y cierta. Pero luego me pongo a leer los comentarios y realmente, ya con un dia en frio y SIN OLVIDARME la calentura que tenia ayer al ver que LOS JUGADORES no hacian mas de 3 pases bien, pifiando algunos que parecen de amateurs, me indigno. Hagan la prueba los que ya escribieron y lean de nuevo, desde el principio que escribio cada uno en caliente. Ojo, no es critica, eh!!! es sorpresa.. suenan muy exitistas vuestros pensamientos... leo y parece que estoy escuchando conversaciones de los 90.. si, jugamos horribles.. hay jugadores que estan debajo de su propio nivel y del de otros del plantel.. pero.. de ahi a decir que astrada se tiene que ir, que sin veron somos de mitá de tabla para abajo, bla bla.... que se yo.. tal vez este torneo terminemos 9nos.. y bue.. o 12vos.. y bue.. tal vez quedemos arafue en cuartos de la Copa.. tal vez en esta fese.. tal vez no.. seamos campeones.. y bue.. se aprenderà y se intentara solucionar.. a alentar y construir muchachos.. todos los semestres es dificil estar ahi arriba.. ayer el imbatible bosta se comio garron con Ñuls (discrepo con algunos de uds, yo deseo que a sensini le vaya barbaro, a ver que dice La Noche si asi ocurre..) en fin.. vamos muchachos.. somos Pinchas, eh!! aflojemos un poco.. prueben de releer todos los comentarios y estoy seguro que mas de la mità de uds me dara la razon.. salutes.

Anónimo dijo...

Coincido en general con los comentarios, excepto con los que le caen a la defensa o a Matías Sánchez. El primer tiempo hubo seis tipos tratando de contener (los cuatro de atrás, el arquero y el 5), y cinco tipos mirando desde lejos... y así no se puede. Cada vez que encaraban por el medio el pobre Matías Sánchez enfrentaba solo a no menos de tres rivales y el que llevaba la pelota tenía siempre opciones para descargar corto y para adelante. A la defensa llegaban con pelota dominada, de frente y con compañía.

Galván directamente no salió a jugar e Iberbia por lo menos trató de esforzarse un poco, pero se nota que no es volante (me dio la misma impresión que esta nueva moda de poner a Marcos a jugar de 8, pierde recorrido y sopresa).

A la gata no le salió una y Boselli y Calderón suelen molestarse cuando juegan juntos y esta no fue la excepción. Si Sanchez Prete ratifica lo que pudo mostrar tiene obvias ventajas sobre la gata (por empezar, que tiene sangre en las venas) y sin dudas lo mandará al banco...

En fin, a velar los bidones que el jueves tenemos una parada brava. Esperemos que esto sea sólo un mal comienzo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

varios komentarios muy acertados:

Claudio, la nota de Ol* refleja muy bien lo de ayer y lo que todos ya sabemos... sin JSV somos del montón.

Pedir la cabeza de Astrada es una lokura, por el momento le pediría que reflexione, que forme un mediocampo luchador y compakto (no tanto como los de Merlo.. o el momento tal vez lo amerite...?)... y que trate de hablar con algunos (caso ejemplar Galván), que como sabemos tiene excelentes cualidades, pero no está al 100% de la cabeza, Astrada debe protegerlo, porque es jugador del Club, porque no se puede tirar tanto dinero que se ha invertido, es más, deben ser órdenes de la CD, pero no está para jugar en primera... apoyarlo sí, pero no konformarnos, debe sudar la kamiseta y no lo está haciendo.
bueno... corto acá.

Seguro que todo se va a solucionar.
Ya tengo en mi cta. bancaria $124 para la clonación del Mejor... a ver quién aporta algo mas.

Don Lee, excelente su PD, estoy muy de acuerdo.

salú la barra!

Guillermo
integrante del Bar siniestro

Anónimo dijo...

Buen Dia Don Li:

Deportivamente hablando.........
Dazed And Confused - Led Zeppelin

Lee Harvey dijo...

Un alegrón su regreso, Wato.
Abrazo, y no se pierda.

pd: mamita... qué temazo, Hammill! Lo ponemos en la parriya, al costadito, y sale doradito en cualquier momen7-0...

Lee Harvey dijo...

Un cambio en el kodifikado.
Para darle fuerza al domingo
y celebrar la vuelta del Wato
"Before you accuse me",
por ése son of a bitch de EC...

Anónimo dijo...

Estimados contertulios realmente quede mas que procupado por el funcinamiento fundaentalmente en el primer tiempo que a mi entender fue pesimo por culpa casi exclusiva del muy mal planteo tactico , lo mando al muere a Sanchez lidinado el solo con 3 volantes del rival y si bien el gol fue una pelota perdida por el le enregan la pelota con el rival de encima , ademas ya no se lo puede esperar mas a Galvan hoy por hoy no puede ser titular, se lo critica a Boselli pero no le llega casi ninguna pelota como la gente , en el segundo cambiamos el ingreso de Sanchez Frette le dio otra dinamica y cambio de ritmo que eso es lo que carecemos casi siempre somos previsibles ,vuelteros y dejamos que la defensa contraria se rearme y aborte las intenciones , esperemos que se cambie la manera de ver el futbol desde el banco , levanten el nivel varios jugadores porque sino el jueves padeceriamos al Cruzeiro. Me pareceuna locura esos comentarios de que el tecnico se vaya , anlizemos con la cabeza y no con los pies por esas situaciones terminamos muy mal sino recordar el descenso y la casi promocion de fines de los 90 , tengamos paciencia recien van 2 fechas y hay tiempo a cambiar la histori .

Anónimo dijo...

Mistica, en esta estoy de acuerdo con ud. hizo un exacto analisis tactico. Pienso del mismo modo..

Anónimo dijo...

Es esa epoca no leia el AF, por eso les consulto que opinaban y que opinan ahora respecto a Sensini.
Con Sensini casi somos campeones y jugando doble competencia (Copa). Nuestros delanteros terminaron siendo Lechuga y Lugüeeeercio.. el resto era el mismo equipo que ahora. Despues, en el arranque del torneo anterior, 5 fechas fuimos banda. Pregunto: que ocurrio? en vez de Lechu y Pablito tuvimos a Boselli, Gata y Caldera.. en teoria mucho mejor. Ahora tenemos el mismo plantel. Que puede estar pasando? porque seamos realistas: El primer torneo de Sensini, salvo las ultimas 3 fechas (a Intrasingente debimos golearlo en el 1er tiempo de ese fatal 1-1) eramos un equipazo al que todos nos daban campeones (salvo La Noche)

Anónimo dijo...

En aquel 1-1 con indesingente se quebró la relación JSV-Sensini cuando la Bruja le gritaba desesperado que se nos venían y boquita no tuvo mejor idea que poner a Piatti (traeme al chiquitito) para tapar las subidas del lateral roj* por derecha, ahí perdimos el campeonato, llevábamos 2 puntos de ventaja y después con Burakán en el me7egol fuimos una lágrima....... Era la primera experiencia del tipo como dt y no había aprendido a leer el fútbol desde afuera....

Anónimo dijo...

tal cual.. fue asi.. pero de aquel equipazo a este, reforzado muy bien (segun pronosticos, no lo que se ve en la cancha) que paso? son los jugadores los que juegan cuando quieren entonces?

Anónimo dijo...

Creo que es una cuestión de motivación, pero PERMANENTE, me acuerdo de la salida del equipo en el 7 a 0, en la manga JSV les dijo "si queremos salir campeones tenemos que ganar este partido", no dudo que los sigue arengando desde su amor al Pincha pero también estoy seguro que Astrada ni por casualidad diría algo así.... Con verlos moverse a Galván y a la Gata por ejemplo te das cuenta que nadie se hace cargo de esa falta de actitud, entonces eso más los desmanejos dirigenciales lo hicieron explotar al Mejor......

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

GUENAS...

Al igual que wato estoy de regreso...

Hermosas vacaciones y muy dificultoso (así se dice?) encontrar información de mí querido estudiantes.

Hoy me instruí y actualicé lo mas que pude con los posteos.

El partido con bonfil no lo ví y creo que tuve suerte. El de central si y creo que tendriamos que haber ganado. La revancha de la copa tambien lo pude ver y mi conclusión es que con la brujita el pincha es una cosa y sin el otra. Y no lo digo por juego solamente sino principalmente por ACTITUD.

1- No podemos pedir cabeza de técnicos en febrero y con 2 fechas.

2- Mi fé en el equipo va mas allá de bajones circunstanciales en el juego, de jugadores con bajo nivel, de malas definiciones de los delanteros, de malos cambios, o de tácticas erroneas.

3- Solo hay que tratar de entender que SIN LA BRUJITA hay que cambiar la táctica y la estategia, levantar el nivel de TODOS los demas jugadores, modificar el banco de suplentes, correr mas, y tal vez cuidar mas los resultados no arriesgando tanto. En definitiva SER OTRO EQUIPO.

Y con todo respeto le digo a usté don Lee que D'ARTAGNAN es MÍ mascota, la "original", salvo que el parrokiano chiqui tenga tambien una y se haya copiado el nombre.
Tambien le akl*ro que mí tortuga no es la de la foto del parrokiano giyermo, mi D'ARTAGNAN no chupa birra ni tampoco labura de mozo.

77777777777777777777777SALUDOS


P.D. An7ifierr*,lo extrañé.......

Anónimo dijo...

Creo que el caso Galvan es raro. En el equipo campeon jugo por izquierda y siempre llegaba por sorpresa al gol. Ahora juega de 8 bien definido. Pero no define si ataca o defiende. La Gata, paja total.
Entonces, hay que putear a los players. Porque para arengas de DT tenemos a Mader*n y su humareda; a ped*ito y su trenc*ito SUB. El Ch*l* arenga y despues se va al joraca. H Diaz es mas de arengar de lo que hay ahora. Que se yo.. ayer lei la nota que le hicieron a Veron en la revista Animals y la idea de la Bruja es expandir el club.. crecer, crecer.. crecer.. Yo pienso que es ahora el momento. como debió ser en el 82-83. En los 60 con Don Mangano se hizo el Country y se hicieron muchos hinchas en todo el pais. En los 80 se debió hacer el Estadio (o haber empezado la lucha). Ahora se hizo una concentración de lujo, se esta haciendo el Estadio, muchos nuevos hinchas sobretodo en Quilmes y Berazategui. Hay que dejarse de joder y seguir creciendo. Depende solamente de nosotros.

Anónimo dijo...

Estimados, yo creo que el partido se podría haber empatado y por qué no ganado, con los mismos jugadores, sólo que cambiando el planteo. Hubo muchos errores desde el banco, algunos de ellos de concepto y otros de falta de conducción.
Boselli ya no resiste más este planteo de pelotazos frontales por arriba. Para que el tipo rinda, hay que desbordar y asistirlo.
Para eso hay jugadores, como angelleri, galván, díaz e iberbia. Lamentablemente ninguno de ellos lo hace bien. No sé si será por falta de confianza o porque el técnico les dice que no suban. Como sea, en ambos casos es responsable el técnico. Si no puede influir en la confianza del jugador, que se vaya y nosotros le pedimos al Narigón que nos pase las instrucciones de cómo jugar por fax y salimos a la cancha con eso, si sale ok y si no mala suerte (como ahora), pero por lo menos nos ahorramos el contrato del técnico.
Por otro lado, el de ayer no fue un "equipo de emergencia" porque desde que entramos a la copa quedó establecida la estrategia de rotar jugadores desde el inicio, con lo cual SUPONGO que el equipo de ayer estuvo en mente del técnico desde hace algunas semanas y SUPONGO que habrá entrenado en función de ello.
La verdad es que me quedé con la sensación de haber peridido contra nadie, así como el sábaddo pasado empatamos contra nadie... y que no me vengan con la frase hecha de que el rival también juega...

Anónimo dijo...

Desde ya que no es para pedir la cabeza de Astrada, pero el partido de ayer fue un calco de varios que perdimos en el campeonato anterior. Y eso significa que se potencie la bronca de los hinchas, porque con esos antecedentes bastaba para hacer el diagnóstico correcto:
1º) cuando no está el Más Grande en cancha, olvidate de jugar con tres delanteros. Regalamos el mediocampo sólo por superioridad numérica y mejor actitud del contrario, y permitimos que les llegaran con espacios y con pelota dominada a nuestros centrales.
2º) Ni Galván, ni la Gata, ni Caldera están para jugar 90'-igual que Salgueiro-; son grandes alternativas de racambio para algunos momentos de un partido. Y el que tiene que darse cuenta de cuándo es ese momento sos vos, Negro... No te duermas.
3º) Boselli... ¿Qué pasa, che? No creo que sea algo que no se soluciones con un buen planteo táctico. Igual que el "confuso" Matías Sánchez: no dudo que es un proyecto de muy buen jugador, pero me parece que el planteo errático del equipo lo deconcierta permanentemente. Sus bajos rendimientos -el de Boselli y el de Sánchez- son dos problemas que tenés que resolver, Negro.
4º) ¿Porque Angeleri de volante para abrir la cancha? ¿No viste el partido revancha con el Krist4l? No es que Cascarita no quiera, sino que no domina la técnica de patear centros despues de desbordar... Enseñale, viejo, ponelo a practicar 1000 veces en los entrenamientos, como ya dijeron por acá. Esa trambién es tu tarea, Astrada. Hacé los deberes.
Ahora, entre tantas pálidas, y como además de románticozurdopelotudo soy irremediablemente optimista, trato de ver el vaso medio lleno: ayer encontramos a 2 titulares para el mejor equipo del Pincha: las dos incorporaciones creo que merecen sendas camisetas titulares. Alayes o Desábato afuera, y Galván también: a mirar desde el banco, che, y a escribir mil veces "no debo mandarme cagadas con la camiseta del Pincha puesta"...
Y a plantear bien el partido en Brasil, Negro. No podés fallar. Ni regalar el prestigio que tanto trabajo costó reconstruir...
A ver, buenas mozas, unos canelones con salsa a la "albirrossini", y una caipirinha para ir poniéndonos en clima.
Abrazos

Anónimo dijo...

Este equipo carece totalmente de bidón !!!
La apatía con que juegan es exasperante, y el abanderado sin dudas en esta cuestión; es este Beckham del subdesarrollo (titular indiscutido para el DT), de "la Gata Fennannde". (no te pueden llamar así y pretender ser un temido jugador de fobal, diría el Dr.)., Pero no quiero caer en el facilísmo de responsabilizar a este foráneo del no buen momento del club.
El avispero está alborotado.
Eso nadie lo puede negar.
Lamentablemente estos temas resurgen cuando la bocha no entra. Así somos los Argentos, nos pasó con Méndez, y probablemente nos pase en breve con los K. Pan y Circo diría el macho.
Cuestiones de dinero turbias y declaraciones de jugadores explosivas en nada le hacen bien a un Club que pretenda seguir manteniendo el prestigio de serio y confiable.

Anónimo dijo...

Este equipo carece totalmente de bidón !!!
La apatía con que juegan es exasperante, y el abanderado sin dudas en esta cuestión; es este Beckham del subdesarrollo (titular indiscutido para el DT), de "la Gata Fennannde". (no te pueden llamar así y pretender ser un temido jugador de fobal, diría el Dr.)., Pero no quiero caer en el facilísmo de responsabilizar a este foráneo del no buen momento del club.
El avispero está alborotado.
Eso nadie lo puede negar.
Lamentablemente estos temas resurgen cuando la bocha no entra. Así somos los Argentos, nos pasó con Méndez, y probablemente nos pase en breve con los K. Pan y Circo diría el macho.
Cuestiones de dinero turbias y declaraciones de jugadores explosivas en nada le hacen bien a un Club que pretenda seguir manteniendo el prestigio de serio y confiable.

Lee Harvey dijo...

Sabrá diskulpar tan grave error, SFSP.
Ya mismo iniciaré el camino
de una severa peni7encia:
encerraréme toda la semana
a mirar videos del Pininit* M*s...

Lee Harvey dijo...

... en una semana en la que,
según rumores ke vienen y van,
ALGO MUY FUER7E OKURRIRÁ.
(no tengo las precisiones,
si no las daría ya mismo,
pero el alerta es real).

Anónimo dijo...

Estimada konkurrencia:
Ayer me molestó mucho empezar a ver el partido y con las primeras jugadas presagiar la derrota.
La tarea defensiva del equipo es mala, tanto de la formación titular como el muletto. El mediocampo deja siempre mal parado alfondo, porque falta recuperación.
Del partido puntualmente no hay mucho para decir, todos lo vimos, pero creo que sin el 11, benítez, angeleri y braña, no es un equipo completo. Además, Enzo Pérez por Galván.
Buen debut de Ré y Sánchez Pete. Creo que el último puede andar al lado de la Bruja.
Crédito para Astrada, aunque no me guste, no podemos ser tan histéricos.

Saludos

Anónimo dijo...

Li, no nos deje con la intriga, al menos adelante si algo MUY FUER7E BUENO o MUY FUER7E MALO...

Lee Harvey dijo...

Sonó feo, un anuncio feo.
De excelen7e fuente, 1ra. línea.
Pero de verdá no sé ké es.
Jamás fue mi estilo algo así,
atemorizar o echar hum*...
Yo también kedé muy intrigado,
pedí un indicio, pero nada.
Habrá ke esperar...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Si para los hinchas de ESTUDIANTES DE LA PLATA el club está por encima de TODO y de TODOS, ese anuncio feo, no va a ser por causa de un hincha del club. En todo caso será por culpa de alguien que no es de estudiantes y tiene otras "prioridades".


777777777777777777777saludos

p.d. primero estudiantes, segundo el bidón y por último los hombres

Anónimo dijo...

Uy, tan cagados. Se va el inglé ?.
Y claro, antes no lo dejaba afanar a su socio el gordo Alegre y amenazaba con irse, ahora esta cd no la reparte, entonces amenaza.
como ama la cami$eta el bufarrón, eh.

Marble Arch dijo...

Leo cosas que me inquietan, como "Salgueiro (otra injusticia del fútbol)" (¿¿???), y, en general, opiniones coincidentes en contra de Astrada.
Como ex jugador y actual DT de pibes, hablo con conocimiento de causa, y al equipo se lo debe parar de acuerdo A LOS JUGADORES QUE TENÉS y AL RIVAL QUE ENFRENTÁS, más en un fútbol de alto nivel donde se trabaja con videos y se estudia al adversario con lujo de detalles.
Si no tenés alguien que la lleve, que la pise y que la mueva, NO PODÉS JUGAR CON ENGANCHE. Si no tenés un 9 de área, cabeceador, de porte, NO PODÉS JUGAR CON WINES QUE TIREN CENTROS PARA NADIE, y así podría escribir 2000 líneas más.
Anoche, frente a un equipo con 2 gambeteadores (Ervitti y Bertolo), no podés salir a jugar con Galván de 8, Matías Sánchez de 5 e Iberbia de volante en la posición de 10 clásico, con la Gata de enganche: te suicidas. Eso fue lo que pasó. Para mí, anoche el planteo era con doble 5 (Matías Sánchez-Ré / Matías Sánchez/Iberbia, etc.), Angeleri de 8 y por la otra banda Sánchez Prette de entrada. Arriba, Lentini y cualquiera.
Pero se ve que Astrada no lo ha entendido así, y el resultado no sorprende.
Creo que un distinto es fundamental en cualquier equipo. Lo tiene Boca (Riquelme), lo tiene el Pincha (Verón), lo tiene Huracán (Pastore), Newells's (Formica)... con 2 distintos peleás el campeonato (Sosa/Verón) y si están acompañados medianamente bien, en muy dífícil que no salgas campeón. Lanús, que tiene a Valeri, a Lagos y a Salvio, para mí es gran candidato, al menos a mi manera de ver el fútbol.
Con mediocampos del tipo que presentó ayer Estudiantes, podés llegar a ganar o empatar muchas veces, pero por abrumadora mayoría, vas a perder.
Salutti

Corazón de León dijo...

Intrigante Lee Harvey:

se ve que lo afectan los video del Pinin*. De un autoflagelo semejante nadie sale ileso. La noticia fuerte será su vuelta? Dios Todopoderoso quiera que no.
Asunto Astrada: pedir su cabeza es una locura, como lo fue pedir la de Sensini, con silbidos que todavía me avergüenzan. Se señalan errores tácticos graves con la esperanza de que se corrijan. Coincido, con Lee, en la falta de "equipo" ayer. Eso es lo verdadramente preocupante. En ese contexto se vuelve difícil, si no imposible, encontrar buenos rendimientos. Ningún delantero, tiene razón Eduardo, puede jugar con la cancha al ravés, como le ocirre hoy a Boselli. Pero, recordemos, Maggiolo padecía el mismo problema, más allá de las diferencias entre uno y otro jugador. Hay, en suma, problemas de funcionamiento que pasan de un DT a otro sin que se encuentre la solución. Debemos mejorrar muchísimo para sacar un buen resultado en Brasil.
Vuestro,
CdL

Anónimo dijo...

Estimado marble arch, coincide ud con que la ineficacia de boselli se debe más al planteo que a él mismo? El 90% de las pelotas que le llegan son altas y de espaldas al arco, y él no es un delantero "aguantador".

saludos

Corazón de León dijo...

No sé si el Sr. Marble Arch coincide, estimado Patriota, pero yo coincido totalmente.
CdL

Johnny Strabler dijo...

Ya paso el partido, ya cene con un nudo en el estomago, ya mire una pelicula vieja para distender, ya dormi y ya me levante. Son las 13:53 y sigo caliente.
Recuerdo las gestas internacionales del 68 al 71 y que convivian con angustias locales. No quiero volver a eso. No es necesario. Por eso adhiero en su totalidad a la posdata de Lijarvi.
Como es eso que Angeleri cuando engancha hacia adentro no puede tirar un centro de zurda? Que lo practique 1000 veces bajo la atenta mirada del DT o de algun integrante del cuerpo tecnico. Lo mismo para el resto. Practicar=repetir la accion=mejorar el resultado=laburar=ganarse el sueldo. Esto va para todos y para todos los ambitos. Un jugador no esta equilibrado emocionalmente y por eso no rinde? Busquen a la persona y a la terapia indicada para solucionar el tema. LABUREN!!!!! Como hizo siempre el Gran Zorro y su fiel y Narigon discipulo. Nosotros lo hacemos, pagamos puntualmente las cuotas de socios, vamos a la cancha y alentamos y no puteamos a los jugadores que visten nuestros colores. Pero ante cosas como estas, nos enojamos. Y tenemos razon. Se puede perder, nos la bancamos, lo que no nos bancamos es la falta de laburo.



Abrazo Pincharrata!!!!!!

Citizen dijo...

No Oggy 22 no, 122......

Más que en el "inglé"...pensá en Sand....en el partido en Tucuman...
En Schesechott* y Columbus....
bET* MAGIC*
No invadir.
El tren de la alegría.
La vuelta a circunvalación.
En el 7uer7*.
Pedrul* encerrado en el baño.
7-0.
7abla de promedios.
1.073
Lugar 18°.

Fies7a del salame.
7ortas y 7erremo7os.
Pamper*s y 7ornados.
122 años....son muchos...
Pensá en vos oggy 122, y en tu 7ris7e pasar y en tu 7ris7e vida.

Anónimo dijo...

al hincha del equipo que son 2*, le contesto: le gusta la plata como a todos pero amá al club como ninguno.
Barro en el chot* te suena a ese si que le gusta la teca...
Y a brisa alons* le gusta más aún 120.000 pesitos por mes para hacerle un golazo a la cuarta eso sí que es querer mucho al club....
Cuidate de S*nd hoy...

Marble Arch dijo...

A PATRIOTA
Puede ser en parte, pero las que le llegan por abajo, por esa característica que Ud. señala, tampoco las aguanta, y nos se ha mostrado como buen tocado de primer, de espaldas al arco; es más, muchas veces se engolosina, y pierde pelotas que no son para ceder. Tendrá rachas, meterá goles, pero cuando no las meta le van a pegar desde la crítica, porque al no tener porte físico, no gravitará dentro del área. Tiene la juventud a favor para evolucionar, y es se sacrificarse más que Maggiolo, con el cual, técnicamente, no difiere demasiado, aunque creo que Lechuga era mejor cabeceador.
Salutti

Anónimo dijo...

Buenas tardes........
Yo creo aque a todos le pasó lo mismo ayer, cuando iban 10-15' apenas de partido, le digo a mi viejo, ya tiene que poner al Chapu para que ayude a parar a alguien en el medio porue Matías está completamente solo, cuando Estudiantes no tiene a JSV, tiene que jugar obligadamente con doble cinco peleador y raspador, sí o sí, porque no tenemos al distinto como dijo Marble arriba. Sin JSV, me dá la sensación que deberemos convertirnos en un equipo sacapuntos, más bien defensivo y luchador.
Y voy a decir algo, que si bien Ré me dejó una muy buena impresión, yo esa guita la invertía en un enganche o un habilidoso, es lo unico que necesitaba este equipo. Para mí Sosa, pero sino cualquier otro, el Papu...no sé.
Saludos Pincharratas!

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO GALVÁN???

MI HIJO ES TROLO, BAILA BALLET, EN SU VIDA MIRÓ UN PARTIDO DE FUTBOL Y AYER ME DIJO: "ESE GALVÁN NI DEFIENDE, NI ATACA. TIENE UNA PAJA TERRIBLE"

ASTRADA HASTA CUANDO SEGUIMOS CON ESTE TIPO????

Claudio dijo...

Cómo me gustaría tener un papá así de comprensivo...

Anónimo dijo...

todos coincidimos, veo. y lo de la oportunidad historica lo entimos todos. pero ni perros en la mala, ni galanes en la buena. equilibrio (garisto dixit). hace un mes y medio, nada mas, las manos se desvivían por aplaudir a este mismo equipo x la hombría y el futbol puesto ante el que para muchso es el mejor team de america. no alcanzó. faltaron 10 minutos, nada mas. pero cuando hablo de equipo hablo de eso, de equipo. el otro, no el rejuntado de ayer. rejuntado que tiene grandes jugadores (nos gusten o no hay varios que serían titularesa hasta en casla: la gata, galvan, boselli, desabato: nos gusten o no, todos pretendidos en su mento) pero que pecan por individualidades sin equipo. el equipo es el otro. y la chance historia estuvo al alcance de la mano. la sigue estando, proque hace años que se hace historia: los 5 al hilo, el 7-0, la final a boca.... sobran ejemplos. y no creo que pasen por no tener socios para el mejor: la sudamericana lo demuestra: claro que estudiantes serian diferente con giggs y ronaldo.... pero estudiantes y el futbol es otra cosa: el medio campo con braña, veron, benitez, perez... demostro que puede ganarle a cualquiera.

Anónimo dijo...

(sigO) miraba rasingclub. que paradoja. se van a B y claman a luguercio como si fuera el chango cardenas. poco poco, no, pero deja en claro lo que es tener tipos dentro del equipo con amor propio. tal vez como dice LH sea el tiempo de ver pibes con hambre: los lentini, los iberbia...... no se: equipo hay: ojala se den cuenta a tiempo que el torneo local lo van a pelear arsenal o ñuls y que HAY CHANCES HISTORICAS QUE NO PUEDEN DEJAR PASARSE

Corazón de León dijo...

Apreciado Marble Arch, demás frates:

acuerdo con usted en lo que señala sobre el rendimiento de Boselli, y agregaría que está lento y, note usted, llega tarde a pelotas de gol, como ocurrió ayer y en el partido anterior con un pase magistral de Caldera. Sin embargo, observo una dificultad para generar juego, tener la pelota arriba y pisar el área con peligro. Hay una tendencia a cerrar espacios en ataque y fata de dinámica por todo el frente como consecuencia de lo mismo. El equipo, anoche, era nuevamente muy largo, partido en dos. Se tiraban pelotazos frontales para que la aguanten los de arriba, sin que -para colmo- se acercase nadie a ganar los rebotes. Es my difícil para un delantero jugar así, para cualquiera, se llame Boselli, Lentini o Maggiolo. Un día la embocan y son héroes; el resto de los partidos son criticados porque no realizan el milagro.
Entiendo que el fútbol no es un juego de azar y hace falta, como se dijo con razón, mucho trabajo durante la semana, trabajo no sólo en horas de preparación física, sino de planificación, estudio, elaboración de jugadas, prácticas con una orientación clara, intligente, etc. Bueno, usted lo sabe mejor que yo, puesto que es DT.
Me gustaría saber cómo se imaginaba a Ageleri jugando de 8, como sugirió en un mensaje de más arriba.
Vuestro,
CdL

Posdata: Alumnno Harvey, deje el rincón y el bonete. apague la video con las jugadas de Pinin* y vuelva a su banco. No es para tanto.

Marble Arch dijo...

Estimado CDL:
Angeleri de 8 puede jugar, lo hizo en la final de la Sudamericana de visitante, y cumplió con creces; y si no es Angeleri, el 8 de la 4ª, Enzo Pérez (creo que ayer no estaba para jugar), o cualquiera que tenga ganas y condiciones -físicas y técnicas- para jugar de 8. Porque con Galván, anoche el Pincha volvió a jugar con uno menos. Entiendo a Lee Harvey y su negativa a criticarlo; pero el tipo exaspera.
De todos modos, insisto que, por el mediocampo que presentaba Banfield, era para jugarle con doble 5. Galván no paraba a nadie, Bertolo se hacía un picnic con Iberbia, y Ervitti se juntaba siempre con un compañero y a Matías Sánchez se aburrieron de ganarle la espalda.
Y lo del "equipo largo" es cierto, lo comparto, pero si acá uno habla de "equipo ancho" lo tildan de "menottista". Es muy amplio el tema, Bielsa tenía equipos más bien largos, y yo del "Loco" muchas cosas no comparto, pero se cansaba de ganar; y hay mentirosos que recurreen al equipo corto para armar una fortaleza donde la premisa, del 11 al 1, es defender, como Alfaro.
Yo mamé en el potrero que el arquero no tiene que meter las que van afuera; que el 8 tiene que llevarla; el 5, pisarla, quitar y distribuirla; al que sabía le daban la 10, y el 9 hacía goles. Pero entiendo que si tu 10 no inventa, el 9 está peleado con el arco, y te enfrentás contra un equipo donde el 8 y el 10 gambetean para adelante, no podés salir a jugarle como salió anoche Astrada; esto es ABC del fútbol, y me extrañó del "Negro", que tiene muchísimo vestuario.
Salutti

Corazón de León dijo...

Note que digo equipo demasiado largo y partido.
Lo contrato, Marble. Debuta el jueves, lo espero mañana tempranito en el Contry. Designe un ayudante de campo del Antifierr*.
Suyo,
CdL

Marble Arch dijo...

Venga Ud. de ayudante. Y le damos pa'delante.
Salutti

Corazón de León dijo...

Trato hecho, DT:
a las 6.45, en City Bell, para poner orden.
Salgo para allá.
CdL

Corazón de León dijo...

Marble Arch:
propongo que Mastersurgeon sea el médico del plantel. Primera tarea: revisar la lesión de la Bruja; segunda, practicar lobotomía en Galván. Tercera: cocktail vitamínico para Fernández.
CdL

Lee Harvey dijo...

No es que me niegue
a criticar a Galván,
a la Gata o a JM Díaz...
(por suerte el gaita se fue)

... es ke ya les di pa' ke tengan.
No los soporto más.
Y si levantaran su nivel
e hicieran algo productivo
no harían más que empezar
a pagar deudas...

¿Alguno es optimista al respecto?

Marble Arch dijo...

CDL:
Hecho! Ly Harvey podría venir de "administrador de fármacos".
Salutti

Lee Harvey dijo...

Será un plaSer, Marble.

Anónimo dijo...

siempre me gusto la idea que presento alguna vez falchoni (en bonfil) de armar 2 equipos, ya desde la pretemporada, asi se conocen los jugadores y tambien sirve para que los juveniles ganen minutos de cancha. En la paridad que existe en estos ultimos torneos, con este equipo B, tranquilamente sacariamos 30 puntos... MI equipo titular
Andujar
angeleri, cellay, desabato, iberbia
perez, veron, braña, benitez
boselli, lentini
Equipo B
no me acuerdo JAJA
M. rojo, f.fernandez, Alayes, G.re
S.Prette, M.sanchez,Auzqui? o nuñez; galvan
carrasco, fernandez
creo que se acostumbrarian al andamiaje del equipo y la formacion que el tecnico quiere, asi cuando sean alternativa del equipo A, lo hagan ya de mejor manera. Tambien esta en el tecnico, mantener la moral del equipo B... no se, lo presento para el debate

Claudio dijo...

Yo digo, de pronto me parece... Si no están pasando por un buen momento, que eso le pasa a cualquiera (aunque algunos momentos ya llevan más de tres meses), ¿Es necesario "darle confianza" poniéndolos 60 o 70 minutos para que no hagan nada? ¿Porqué no les da rodaje en reserva a ver si levantan? Entiendo que son jugadores que en algún momento fueron buenos o muy buenos, pero ahora lo están disimulando muy bien. Otra cosa es lo del equipo alternativo; para merecer tal nombre primero debe constituirse en equipo. Lo de anoche fue igual a los de Argentinos del año pasado, tuvimos suerte que en el arco estaba Andújar y los del otro lado no tuvieron fina la puntería, nada más, como ya se dijo, nos hicieron precio, o la sacamos barata.
No adhiero a los "andate Astrada" como no adherí en su momento a los "andate Sensini", hay que ponerse a trabajar muy en serio en armar el equipo sin Verón, porque lamentablemente no va a jugar para siempre, y se nota demasiado la ausencia.

Anónimo dijo...

http://www.eldia.com.ar/especiales/galespecial3.aspx?trans=8&iden=14


Just... Enjoy (solo disfruten) jaja

Lee Harvey dijo...

Estimado Rompegüesos:

Esa es la idea, exactamente.
No es propiedá de FalSoni,
varios DTs ya la instrumentaron
varias décadas antes que él.
Recuerdo claramente que
don Osvaldo Zubeldía -del 68 al 70-
ponía en cancha un equipo
ABSOLUTAMENTE ALTERNATIVO.
(Flores, Pagnanini, Spadaro, Fucceneco, Medina, Rudzki, Romeo, Orife, Verde, Dominé, Aguilar, Cremasco, Baley, Cococho Alvarez, Taverna, Leone, entre tantísimos más).
Les iba más o menos,
pero hoy en las vitrinas tenemos
cinco títulos internacionales
.
Luego se vino la noche ('71, '72)
pero nadie nos quita lo bailado...

Corazón de León dijo...

Celebro que Harvey, Lee, haya aceptado el cargo. Pero en el nuevo equipo técnico necesitamos también a un hombre duro, implacable, que encarne las ideas de disciplina y oficio. Ese hombre es, sin duda, el Kardenal Guiyermo, que debe volver a las tenazas, las cadenas, los potros, los sótanos... Regresar a su elemento, en fin. Le permiitimos que se incorpore con la tortuga, por supuesto.
CdL

Corazón de León dijo...

En el 68 anduvimos muy bien, el 69 ya no tanto, en el 70 bueh... En el 71 casi nos sumerginos, si no fuera por PhD, ¡salvador! ¡Qué vértigo, por Dios!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Me encantó el tute de "técnicos"..... te hace ver otras cosas...
yo soy un simpe hincha con unos cuantos años de tribuna y digo solo una cosa, si la brujita no juega hay que poner si o si a matias sanchez con el chapu de doble 5, despues armen el equipo como quieran, para mi eh!


tentativo angeleri-re-cellay-iberbia
perez-m.sanchez-braña-sanchez prette
boselli- lentini (me importa u joraca que los dos sean 9)

777777777777777777saludos

p.d. no se puede poner "enganches" porque el pincha no tiene "enganches" desde que lo fueron a wilches.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

si hace falta akl*rar a perez lo pongo por izquierda.

777777777777777777777saludos

p.d. al banco los pibes.

Anónimo dijo...

Todo bien, pero me quedo, aunque mas rústica, con la versión de los hnos Foggerty, Clifford & Cook.
aguante CCR

Anónimo dijo...

Estimado Lee,
recuerdo en tiempos de los gloriosos 67 en adelante, que más de una vez metimos la "tercera" casi completa cuando partidos de copa, ocupaban a los profesionales
y le hicimos comer los mocos a algunos grandes.

Anónimo dijo...

Queridos parrokianos, acabo de presenciar el rutilante triunfo triste. Sumando este partido al resto de los partidos de la era maderon, debo decir que no soy muy optimista respecto del descenso de estos torteros.
Ojo, se trata de un equipo pedorro, pero el problema es que es menos pedorro que los otros que pelean por lo mismo y, ademàs, tienen un orto increíble, sólo basta con ver el primer y el tercer gol.
Con lo cual, yo bajaría los niveles de optimismo, al menos para este campeonato. No sé si se dará el ansiado descenso.

Anónimo dijo...

todo el respaldo a la dupla fierr*!!! aguante!!!!

Anónimo dijo...

que mala onda patriota falta mucho che....

Anónimo dijo...

falta mucho y es gilasia jeje

Anónimo dijo...

Yo lamentablemente coincido con patriota.
Esta gente esta teniendo muchisimo culo, todos los partidos que ganan los ganan de la misma forma,con goles rarísimos pequeñas manitos arbitrales, etc.
El "detalle" de sus competidores no es menor. Racin es espantoso, CARC perdió con riverga y los tucumanos y mendocinos parece que no arrancan para ningun lado.

Anónimo dijo...

Patriota. Solo tienen un pasaje de ojete infernal.. con Bancien, Humoracan, S M T, Kulon, etc.. partidos para perder seguro segun tramite del idem.. pero andan con mucho ojete.. lo cual, se va a acabar..
igual, sinceramente como soy de un club Grande no me importa lo que hagan o como le vaya a help.. me da igual.. Hago de cuenta que soy del Barsa y help es el Espanyol.. ni pelota..
Don Lee.. me tiene un poquito intrigado su info.. un poquito nomas, eh! Necesito un whiscacho (dos hielos)

Anónimo dijo...

Pero piensen que tienen un promedio patetico.. si tucumanos hoy ganan, los pasan.. y fije nse estadistica pasada, no es dificil superar el 1.10 de prom para los ascendidos

Lee Harvey dijo...

Habemus neo p*st, amici.

Anónimo dijo...

una consulta: alguien gano algo importante? se recibieron muchos estudiantes? por que tante euforia bocinistica?

Marble Arch dijo...

A Busco Clásico:
Le ganaron al falso ZUBELDÍA (hizo entrar al crack Valeri a los 38' del ST) con un golazo de Rynauddo (le pegó tan bien que iba para salir por la altura de la línea del area grande, pero se desvió en una pierna y entró), y con otro gol de carambola que no puede entrar nunca y entra.
Festejan eso, que para ellos es mucho. El partido de hoy, en trñamite normal, era 5 a 2 para Lanús.
Salutti

Anónimo dijo...

A mí me parece que este entrenador no tiene ideas claras, al menos no más ideas claras que las que tenía Sensini. Estudiantes sin Verón, en cuanto al juego, es un equipo medio pelo, el mediocampo de Banfield nos superó totalmente, sobre todo en velocidad. A veces, aún con la gran Bruja en cancha, nos falta fútbol, porque hay varios que lo único que hacen es buscarlo a Verón. Hay jugadores en Estudiantes que juegan un ratito, o un tiempo, en un partido, y con eso creen que cumplen. Nadie niega las "condiciones" de Enzo o la Gata, pero si se quedan en las "condiciones", si no meten como si cada pelota fuera la última, si todo el tiempo se tiran o cuidan la patita, entonces hay que probar a los pibes que tienen hambre y ganas. Prette parece interesante, y Ré me pareció que metía también. Hay jugadores que nos tiene cansados, a los hinchas de Estudiantes, porque casi nunca están a la altura de los compromisos y de un club que busca todo el tiempo ser uno de los grandes. Yo haría la diferencia con los jugadores de Boca, que se matan por la camiseta, aunque pierdan en la bombonera los tipos meten y meten porque llevar esa camiseta, lo dicen, para ellos es un orgullo. En nuestro club no pasa lo mismo, lamentablemente.
Carlos