Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

viernes, 12 de diciembre de 2008




Este sábado se cumplen dos años de la final con la b*sta en viles.
Dos años de la obtención extraordinaria de un campeonato. Como sólo Estudiantes sabe. Y la sabe bien lunga.
Habrá formas y formas de recordar. Por lo pronto, una cadena de mails convoca a 7 y 50 luego del partido con ri-verga. Muy buena opción en una esquina tradicional donde se fes7ejan cosas importantes y no pelotudeces.
Por otra parte, les confieso que -desde siempre- para mí existen dos entrañables formas de comunicación: la radio y la fotografía. No sé, será que uno fue creciendo con ambas y les tomó cariño. Me parecen insustituibles. Y mucho más cuando las miro pelear contra el vértigo tecnológico. De ahí el formato de este posteo para recordar aquel caluroso miércoles 13.12.2006. Primero cuchá:



Pero todavía faltaba. Iban 35 del st. Gritemos juntos, dale:



Ahí ya no dábamos más. Esperando este preciso momento:


A ese instante sublime sólo le cabe un relato. Uno solo:



Mientras, por las calles empapadas de la ciudá,
una marea roja y blanca avanzaba hacia 7 y 50.
Como el limado de la moto...


Y hasta ahí fuimos cientos de miles de limados.
Y luego en el es7adio. Y en todos lados.
Y fue hermoso...
¡Salú, campeones! ¡Salú, Estudiantes!

108 COMENTARIOS:

Macu dijo...

Simplemente... gracias por tanto recuerdo y emoción!!
Salúdos cófrades, y disfruten...

Anónimo dijo...

Me emocione... simplemente me emocione, y mucho...
Gracias por este recuerdo!!!
Grcias por tanta grandeza!!!

Anónimo dijo...

Estupendo!! Genial!! Y el de la motito, sublime, "yo me mando asi, en 3/4" habrá pensado. Espectacular. Que lindo recuerdo, gracias.

Estudiantista dijo...

ese día, yo estaba laburando y hasta un par de horas del partido estaba sin entrada, un compañero de trabajo me dijo, "anda, no importa si no entras, andá igual"... y le hice caso, me fui a liniers, llegar era un quilombo, la autopista estaba hasta las bolas, vi un tipo con pechera azul que hablaba en forma sospechosa con un par de flacos... cuando terminó con ellos me le acerqué y le dije quiero entrar y me dijo ok, la platea alta 100 mangos... ni lo dudé corriendo el riesgo de pagar 100 para quedarme afuera pero no fue así, entré con el partido empezado y con el pincha 0-1....que bien gastados esos 100 por dioooo!!!!
Terminado el partido me fui hacia mi casa, vivo cerca, se me complicaba para ir a la plata, soy casado y con tres hijo chiquitos asi que solo pensé en cumplir mi promesa, la que habia firmado cuando volvió la bruja... encontré una peluquería y desde ese día luzco una pelada mortal!!!... jaja mi mujer me vió y me dijo "no lo puedo creer"....(será que me queda tan feo???!).... en la cancha luego del pitazo final, me abracé con un monton de gente que en mi vida habia visto, lloré con gente que desconocía totalmente... eso solo lo puede estudiantes... que buen momento!!!!!!! y no será el último!!!!!

Anónimo dijo...

bueh... aca vamos tratando de laburar, cerrando el año, envuelto en los mil kilombos, pero cerré la puerta y prendí la radio y me tomé una garompa, y ahora todo me chupa un huevo.

Aparece el gigante de Victor Hugo con ese relato final que escuché mil veces antes pero que me anuda la garganta otra vez, y las fotos y las lágrimas, puta madre, otra vez las lágrimas.

La emoción profunda de aquél logro y revivirlo leyendo las anécdotas como las de Estudiantista, divina, como hay tantas otras, como todos tenemos. Ya traeré alguna cuando tenga un rato. Ya me abrazaré otra vez con mi hijos y mi viejo en esa bandeja alta, esa misma tarde de calor infernal, de sol y gloria.

Salú campiones!

The Observer

Anónimo dijo...

Che... el de la moto no es el uruguayo Salgueiro?

Anónimo dijo...

Gracias por los recuerdos!!! Que se suman a los propios: los de ver a mi vieja mirándome sin poder entender por qué lloraba tirado en el piso.
O a mi viejo con ese gesto insuperable de felicidad: se había cumplido su sueño de que nosotros, sus dos hijos, pudiéramos festejar con él un campeonato.
Y algunas horas más tarde, ya entonados por tanta celebración y burbujas, dándole apoyo a mi viejo mientras lo bardeaba al movilero de Canal 5 porque no nos hacía nota a los que festejábamos en el Monumento.
Y la cara del tipo, espantado, porque estaba a punto de salir al aire para hablar pelotudeces de J*aquín S*bina que recibía una mención en el Concejo Deliberante, ahí a unos metros.
Y la alegría con la que fui a laburar para cubrir el show del español. Y cada una de sus canciones me sonaba igual: "Yo soy el Tricampeón nací en La Plataaaa...". Nunca antes hice una crónica tan vacía y desinteresada. En mi cabeza estaban sólo la pincelada de José, la arremetida de Mariano, los abrazos y el enorme orgullo de haber nacido Pincharrata. Abrazos para todos, Ega

Anónimo dijo...

Qué día!... que fantástico día...!
Viajé desde Mar del Plata hasta La Plata, porque quería que ese momento nos encontrara juntos a mi viejo, a mí y a mis hijos.
Sufrí como un condenado hasta el pitazo final, y me largué a llorar como un bebé.
No podía parar.
Ahí estábamos las 3 generaciones viendo al pincha campeón, por primera vez.

Y uno llora, porque sabe que es difícil salir campeón, y no sabe si la vida le dará otra oportunidad de abrazar al viejo, y a los hijos, y agradecerle por haberme hecho pincha.

Ese día amé con locura al pincha, a mi familia, a la bruja... y al cholo también.
Porque había respetado la historia pincha.
Hoy a la distancia, ya apaciguada la bronca, empiezo a recordarlo con cariño, a pesar de su error posterior.

Qué coraje Estudiantes querido !

Y esa imagen, yendo a caminar hacia 7 y 50, y mis hijos con los ojos enooooormes, bien abiertos, sorprendidos porque veían que ESTUDIANTES era muchísimo más grande de lo que se podía preveer desde Mar del Plata, no me la olvidaré en mi vida.

Como tampoco cuando hasta la madrugada me quedé saltando y golpeando el lateral del micro mientras Alayes nos miraba y cantábamos juntos: "me parece que Boca no sale campeónn, sale el pinchaaaaa, sale el pincha, sí señor !!!!!

Anónimo dijo...

Por ese campeonato que estamos recordando, mañana hay que despedir como merecen a jugadores que han dejado todo por el Pincha y que tal vez mañana sea su ultimo partido, como Marcos Angeleri, el Chapu Braña, Andujar y escuche algo del Flaco Alayes... HAY QUE DESPEDIRLOS COMO HEROES QUE SON, y desear que algun dia vuelvan a vestir esta gloriosa camiseta...

A todos ellos GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Varios sobre la foto:

Que carajo hace el que se está poniendo la remera negra??? ¡Es el campeonato Pe$$ott*! Keridoooo!!!

Que recontracarajo pensó el que se puso la remera verd*???? al menos era uno solo.

¿Y que corno mira Sosita?? Marble!!! ¿Que esta mirando Sosita? jaja

Y si, el de la moto es el uruguayo. Un hallazgo.

Anónimo dijo...

jajajaja!!! si, si, es salgueiro, pero se ve que estaba mas flaco antes de venir al Pincha... jajaja!!!

Anónimo dijo...

Pincharrata de mi vida!
Sosita mira al cuarto árbitro que se lo llama para llevarlo al antidoping!
Y de los nervios no le salía el meo dicen. Por eso no estaba en los festejos.

Anónimo dijo...

y anulo

Anónimo dijo...

Gracias pero este imborrable recuerdo , lo tengo guardado en la compu , lo escuche y otra vez las lagrimas inundan mi rostro , que locura maravillosa , pude estar alli gracias a los oficios de un entrañable amigo excompañero de la secundaria que vive en BsAs. a las 19 de la mañana me confirmaron que estaban las entradas , meti 2 cosas en un bolso me subi al auto y arranque sin parar a Bs. As. primero me tuve que meter enel quilombo porteño del microcentro y luego encontrarme con CdL , su hijo de 7 años y mi primo del ama pincha de ley que vive alla , encima al llegar a las plateas miro hacia la derechay estaba mi mejor amigo de La Plata , el fueque al terminar el primer tiempo me dijo no te calentes que lo damosvuelta , al terminar lloramos abrazados a traves de la baranda con este amigo , mi primo y todo el que estaba al lado , en un momento con la camiseta en la mano mire al cielo y puedo jurar que lo vi a mi viejo gozando y gritando , le decia a un chico 20 años mas chico , no sabes lo que significa para mi pense que nunca mas lo iba a ver campeon mientras seguia mirando a mi viejo , el pobre fallecio cuando yo tenia 9 años y solo pudo disfrutar del campeonato 67 era un fana terrible , cos que por suerte herede , para terminar al bajar nos confundimos con CdL en un abrazo intermi9nable , de ahi a brindar a su casa con el mejor champan que trajo mi primo y quedarnos hasta la madrugada quedando exaustos , me dormi y al otro dia me volvi a mi ciudad si hasta mi mujer con mi vieja se fueron al centro a festejar , justo ella que era antifutbl y solo la mistica pincha la transformo.
Abrazos para todos , perdon si es muy largo pero eso son los momentos que nadie me puede borrar.
Reitero mi pregunta que pasa CdL?
Eduardo el memorioso

Estudiantista dijo...

siiiiii!!!! cuando vi la foto automaticamente pensé en el uruguayo....estas igual!!!!

Otro recuerdo entre abrazos y llanto en vile fue dirigido a mi abuelo que falleció en el 91 y gracias a el soy pincha!!!...
Fue para vos Huguito!!!

Anónimo dijo...

Qué feo que es ser "eso" por 100 años...
y no 7ener recuerdos que vivir...

Anónimo dijo...

Excelente recuerdo, con las fotos y los minutos de radio justos. La palangana ya esta llena de la emoción!. Yo no pude ir a Velez, pero recuerdo correr con mi hijo debajo de la lluvia a buscar las banderas para ir a 7 y 50, pasar por lo de mi viejo para llevarlo tambien y ver a mi hijo que ese año, a principios de campeonato me dijo "...vos lo viste campeón, yo cuando lo voy a poder ver..." El pincha lo pudo y si seguimos asi, creo que va a poder muchas veces mas.
Por que no le acercan la foto a Galván, para que vea como corria en esa epoca.
Salgueiro viviria por el Hipodromo en esa epoca?

Estudiantista dijo...

me voy acordando cosas....
salida de la platea alta, todos amontonados abajo de la platea listos para salir golpeando los portones metalicos cantando "DALE CAMEPEÓNNN, DALE CAMPEÓNNN"
En la calle lo vi como loco cantando desaforado a osvaldo principi....

Anónimo dijo...

Yo también estuve en Villa Luro y rompí en llanto abrazado a mi viejo, mi hermano y mi hijito de 4 años, sentados cerquita de Bossio y al lado de Miguel Angel Russo. Con el Diego en el palco de arriba. Ese día me convencí del significado de un término tan metafísico como lo es la palabra FELICIDAD. Estaba ahí, podía sentirla. Fue fuertísimo. A propósito de los recuerdos de The Observer, MardelPincha y Mazzoni y aprovechando la emoción de los rela7-0s, acá va el complemen7-0 ideal. A disfru7arlo, amigazos:

"SE DIERON LA MANO EN EL MOMENTO JUSTO"

"El hombre de la Diagonal caminó en triángulo, hacia ninguna parte, ese 17 de setiembre, después de la derrota ante Central. El negro Wanchope todavía le gritaba el gol en su cara, mientras él empezaba a enrollar su bandera con el cansino pesimismo de los últimos 23 años. Novenos, quedaron, y en eso iba pensando, penando, sobre pasos lentos y reproches viejos. ¿Cómo podía imaginar, que ese mismo día estaba iniciándose la mayor hazaña de Estudiantes de La Plata, que empezaba la semana siguiente la más espléndida de las primaveras, que suyos serían el verano y estas ganas de vivir? El año loco de Simeone, despidiendo su vida de jugador justamente ante Estudiantes para dirigir a Racing y el de Juan Sebastián Verón, que venía de ganar en el primer semestre la Liga y la Copa de Italia, se dieron la mano y el corazón en el momento justo de sus vidas, y crecieron desde el pie, el fútbol, la convicción, la fortaleza moral de los pincharratas. Aquel gol del costarricense sería el penúltimo dolor del campeonato, hasta el grito doblemente hiriente de Choy González cuando, otra vez, las, ilusiones parecieron astillarse definitivamente. Todo lo que vino fue una sucesión de victorias encadenadas, derribando cuanto se le cruzó en el camino hasta romper la tremenda paternidad de Boca, al que no le ganó durante diez años, como esperando una ocasión que mereciese la pena: esta final, que ya es la más elocuente de las fotos de la grandeza de Estudiantes. Independiente, San Lorenzo, Vélez, River y Racing, afirmaron el prestigio de su inédito viaje, pero fue ante Newell´s, memorable triunfo, cuando se instaló la sospecha de que algo fuera de lo común, de lo previsible, podía sucederle al fútbol argentino. Acrecentada en el mano a mano con River que definió jugando su partido más perfecto. El genio de Verón, el espíritu de Braña, las habilidades de Sosa y de Benítez, la dupla goleadora de Calderón y Pavone que nunca le había metido un gol Boca pero también los goles de oro del Flaco Alayes y de los demás, elevaron a Estudiantes hasta un podio que ya era hazaña, aun si no ganaba el torneo: ningún campeón de los últimos diez años había sumado tantos puntos. El personaje de la nota, uno entre miles que pueden hacerla suya, vivía ya de recuerdos. Era un muchacho cuando le empataron con siete al Gremio, se puso de novio en el 86, y se casó en el 89. Entregó a la causa dos hijos que hoy tienen 15 y 10 años, y siente desde siempre la mirada de los pibes a los que les había prometido las nuevas hazañas de Estudiantes. “Basta del cabezazo del Tata”, le dijo el mayor dos días después del gol de Wanchope. Y de que fuimos campeones del mundo gracias a Estudiantes. Quiero verlo ganar, no cuentos, dijo el mocoso, y ahí nomás nuestro personaje lo sacudió con un: “Ingrato… qué me decís de los siete goles a los triperos?”. La mitad de la vida, un poco más, ya estaba en deuda, con los intereses que cobran esos cargosos que cuando quieren te hacen sentir la culpa de que fue por vos que se hicieron fanáticos del Pincha. Si el abuelo es de La Plata y siempre fue de Independiente !Qué tanto! El miércoles, en la caravana de la gloria, se ocupó de manejar bien, porque la gente se pone loca. Algún bocinazo, nada más. Los dejo hacer a ellos…Si al campeonato lo quería por ellos, si yo ya estaba hecho, yo vi lo del 83, ¡qué me vienen a mí, con qué me van a venir. Los dejo sacar medio cuerpo del auto, la bandera al viento y esas ganas tremendas de entrar a La Plata “pa que sufran los que miran…” A veces, el fútbol, el maravilloso juego que hace posible que con dos mangos se pueda armar una historia ejemplar, ayuda a sentirse más papá que nunca. Por eso, ahora, el hombre de la Diagonal, mira la recta de sesenta kilómetros que lo lleva a su casa desde la cancha de Vélez, y quiere que el viaje no se termine nunca. Sabe adonde va; hoy, que es 13 de diciembre, una de esas fechas que son para toda la vida, aunque haya que esperar nietos para ganar otro campeonato. Pone los goles del relator al que le contó su pequeña historia. Los chiquilines los gritan: él los llora, manso, que la vida va. Va sublime en el tiro principesco de Sosa, va de prepo, va de guapo en el cabezazo de Pavone. En la pegada de Verón, las corridas de Angeleri y de Pablo Alvarez. Se queda en las manos de Andújar, en un rechazo del sarmientino Fernando Ortiz. ¿Y… qué me dicen ahora? ¿Acaso mentía, papá?."

PUBLICADO POR VICTOR HUGO MORALES EN EL DIARIO PERFIL, Domingo 17 de diciembre de 2006

Anónimo dijo...

Olvidé decirlo, Mr. Lee: tengo guardadito el original recortado del diario Perfil. Si lo quiere, intento escanearlo y envíarselo pa' que lo cuelgue. Tiene una fotito del Cholo dando la vuelta en andas, eso sí. Por las dudas le aviso (aunque coincido en el sentimiento de indulgencia expresado por Mar del Pincha)

Anónimo dijo...

esa, esa foto. no hay otra... resume el campeonato. esa foto y el relato de VHM de fondo.

mi recuerdo es salir de la local de vélez. ese mismo lugar en el que con 10 años habìa gritado un gol del ruso pratola una tarde del 90, sobre la hora, como si ganaramos la copa del mundo. el mismo lugar, bajando, abrazado a ¡un cana!, en el que el 13-D me di vuelta, tipo 19.50, lo tantié a mi amigo de siempre y le dije: ¡boludooooooooooo, salimo' kampiones de una cancha...!. inolvidable

EL SABADO TODOS A 7Y50

Anónimo dijo...

A mi ese día me encotró volviendo a propósito de Madrid, para compartir el último día feliz de mi papá en esta vida, aunque no lo sabíamos ni él ni yo; algo que cobró mucha más dimensión un mes después.

Cómo no agradecerle a Estudiantes, cómo hacer para evitar decirle que siempre fuimos así y ahora más que nunca.

Somos distintos, ¿no? Así se ve en cada comentario y en cada historia particular.

Y así se fue mi viejo Emir, como aquel cabezazo de Pavone red abajo hacia el delirio, para que otros mundos también le observen el orgullo que siente por ser de Estudiantes.

Abrazo, Lee, abrazo a todos...

Anónimo dijo...

Anulau

Claudio dijo...

Primero... Don Lee, revise el buzón que le dejé novedades!

Ahora sí, no me voy a olvidar nunca, miércoles 17.10, imposible zafar del laburo, voy caliente, loco, con la roja y blanca puesta; primer tiempo por radio, algunos compañeros de trabajo bos7eros y otros 7ris7eros (también gente como uno), gol de Palermo, y el 7ris7e-bos7eraje en aullidos de placer, termina el primer tiempo y me voy, me cruzo con algunas sonrisas 7ris7eras y un notable agrandamiento bos7eril; cruzo la calle, enfrente vive una amiga de mi esposa y el hoy ex marido, otro 7ris7ero con7en7-0, me siento frente a la tele a ver el ST, y el mamer7-0 diciendo que "B*ca es el mejor equipo", "Ya perdieron", pero Sosita, que no lo escuchaba, se la mandó a guardar al bobo de Bobad*lla, y este otro al lado mío se empieza a inquietar de modo inversamente proporcional a mí, su sonrisa sobradora se mudaba a mi cara, fue a buscar no sé qué al patio, iba y venía, entraba y salía, y en una de esas entradas suyas el que entra es el Tanque, que encara y larga el cañonazo. 2-1, y jus7-0, jus7-0 este se estaba yendo al gimnasio, como todos los martes y jueves... ¿Pero no es miércoles? Ya se había ido... Terminó el partido, todos contentos (los que nos quedamos) y tuve que volver al trabajo a terminar una cosita (a verle la cara a todos los que me gastaban 45 minutos antes). Pasé entre rostros espectrales saludando apenas, algunos "Qué tal?" otros "Cómo te va?" sin respuesta, igual yo ya sabía, je! Me crucé con otro enfermo pincha y nos abrazamos en la je7a de toda esa moribundez. De ahí a 7 y 50 caminando bajo la lluvia, de 7 y 50 caminando al estadio y después a caminar otro ratito para estirar la alegría un poco más, escuchando bocinas, viendo banderas, camisetas, todo con los mismos colores, los míos, los que me llevaron hasta ahí y me siguen llevando por todos lados.

Ah... el día del coso... mejor otro día, sí? Cualquier cosa te llamo... Queda7e 7rankilo....
Pobre gente...

El Oráculo dijo...

Nada es real hasta que se experimenta; aun un proverbio, no lo es hasta que la vida no lo haya ilustrado.

Claudio dijo...

Dr. Salvioli... Una vez más me emociono recordando al viejo, pero a ver si me pone media pila para contar los comentarios...

Anónimo dijo...

tiene razón, don Claudio, pero cuando escribía había 20 y se me coló uno en medio...

En fin...

Abrazo, y seguro que si estaba yo con usted zafaba del laburo para ver el partido, no...?

FAbián Salvioli

Anónimo dijo...

Luego de un largo peregrinar por conseguir entradas me había entregado... no podría asistir a la final... tirado en un sillón del patio me resigné y mi mayor angustia era no poder cumplir con el sueño de verlo con mi padre (múltiple campeón de varias batallas) y con mis hijos, para hacer la transmisión del mando como se debe. En el lugar que se debe.
Todos aquellos años de gloria, de situaciones similares que me había tocado vivir, no se podían comparar con esa, ni las campañas 75-76 del PhD, ni el 82-84....ni el 95...ninguna en verdad. Era el tiempo de lograrlo para tres generaciones juntas. Ese era el momento.

Tipo once de la noche llega el llamado salvador, la noticia que me dejó helado: tenía entradas ! (mi gran amigo T. y un operativo de pinzas lograba el milagro: había entradas y había para todos)
Noche larga. Infinita. Salimos muy temprano, tipo 12, a comer algo ligero cerca de la cancha y a meternos en el cadalso, esa mezcla rara de ansiedad, euforia, sentimientos positivos y negativos, fantasías... y allá fuimos, segunda bandeja, solazo y calor demencial, los tres pendejos míos perdidos entre la multitud, la madre pincha fanática conversa desde la Bos7a, mi viejo con su trapo estrenado el día de la primera vuelta contra Yasinclú en el gasómetro (confeccionado por la tía Teresa... y aun en perfecto estado) mis pendex mas actuales, cara pintada, camisetas, y yo transpirando a mares, en silencio, como perdido. No se podía fallar. No me entraba una alfiler en el orto. Era ese día o nunca. Ahí las tres generaciones harían la ceremonia de las lágrimas o nunca más.
Se cantó, se sufrió, se saltó, se transpiró, se siguió sufriendo, y Andujar agarró el centro del campeonato y si, llegaron las lágrimas. LLegaron las lágrimas. Y las tengo para mi y para siempre, en el abrazo interminable, con el viejo y los chicos. El abrazo con cada uno, el abrazo con todos... y la satisfacción del deber cumplido. Todos juntos lo vimos campeón y ahora ya creo que no fue por última vez.

Salú campiones !!

The Observer

Anónimo dijo...

Che, pero este bló no era moda era??? pero mirá ke me duró mucho eh! Usté Li Jarvi le pagan por esto??
Y yo ke pensé ke eramo´ lo dueño´ de la pashion, keloparió.

Anónimo dijo...

tanquilo pakoloko, tranquilo, laBueNa? yaBanaBeni

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Calculé que la probabilidad de que el Pincha no entre a la copa = 31,79%; o lo que es lo mismo, la prob de que el gato salga campeón (considerando todos los resultados equiprobables).

Entonces, exis7e un 68,21% de probabilidad de ver a Es7udian7es en la primera fase. La esperanza es mayor si consideramos la posibilidad de que en7remos en alguna de las 7res plazas correspondien7es a Perú, que podrían quedar vacan7es.

Yo 7ambién pensé que el de la mo7-0 es Salgueiro, a primera vis7a.

Anónimo dijo...

si, si no llevara el trapo correcto, podria tambien pensarse que iba a llorar a San Ponciano, como reza el dicho popular platense.

Claudio dijo...

Una apostilla para agregar a lo dicho: ¿A que no adivinan de qué cuadro es la niña hija de aquel 7ris7e? Mañana la llevo a la cancha...

Estimadísimo Salvioli, lamentablemente no, esto era a la tarde, no me zafaba ni el secretario general de la ONU.

Corazón de León dijo...

Caballeros,

disculpen que me haya ausentado, pero obligaciones varias, que no tiene sentido enumerar, me entretuvieron ayer y hoy, víspera de este aniversario.
Como habrán notado, mi profecía se cumplió y Edauardo el Memorioso ha tomado la pluma para desgranar sus recuerdos y opiniones. ¡Andá a scársela ahora! Sufre de incontinencia prostático-verbal. Ha empezado a hablar, nadie sabe si alguna vez terminará.
No estuve, pero me quedé pensando en nuestro insufrible bardo y sus rimas, que hemos definido como un cócktel infartante de cursilería y desmemoria, tesis que ha respaldado -únicamente- el venerable Claudio.
Agregaré otro elemento, ya no poético, sino filosófico, aunque en realidad no está dirigido a nuestro diligente Asurancetúrix, sino a sus exégetas. El haeda, con la riqueza de vocabulario y la elegancia que lo caracterizan, enhebra el siguiente dístico: "nos cagamos en el fútbol lindo/¡qué vivan los resultadistas!"
Está bien, pero se equivoca el exégeta que interpreta que no nos interesa el "buen fútbol". Un resultadista o bilardista es un pragmatista: piensa que en rigor sólo se ha jugado bien si se ha ganado. La derrota prueba experimentalmente que se han cometido errores, salvo caso de trampa, por supuesto, y en algunos casos hasta exige jugar lo siuficientemente bien como para poder burlar la eventual trampa. Digamos, si jugás con la Bosta, seguro el referee no te va a favorecer, no te dará un penal, todas las divididas serás para ellos, etc. Hay que saber superar estos condicionamientos. En resumen, y porque no quiero aburrir, no debe confundirse "jugar lindo" con "jugar bien".
Juego lindo es como arte lindo: una mersada o una imbecilidad propia de gente que no tiene la menor idea de arte ni de fútbol.
Y agreguemos, contra el menottismo que trabaja inconscientemente sobre mucha gente, que no se han visto muchos equipos en el fútbol argentino con la habilidad técnica del Estudiantes del 82-83, sólo por mencionar uno de nuestros teams, ni muchos jugadores con el talento técnico de Patricio Hernández o la Bruja Verón, para no ponernos a hacer historia, que es la materia inevitable de Eduardo el Memorioso.
A festejar mañana.
Vuestro,
CdL

Anónimo dijo...

Me pongo de pie CdL!!! Aplausos! Brillante exposición a la que adhiero totalmente.

Claudio dijo...

Esto es así, magnánimo CdL, ¡¡solo contra todos!!
Abrazo de gol de Pavone!

Claudio dijo...

La foto del Ch*lo dando la vuelta es el resumen del campeonato... yo me quedo con esta!

Anónimo dijo...

Quien les dice que el de la remera verde en la foto no sea un fierr* intruso, ojo....

Anónimo dijo...

Exacto, don Corazón de León!!! Pocos equipos (muy pocos en la historia) pueden compararse en calidad de juego, efectividad y vistosidad como aquel que reunía a Sabella, Ponce y Trobbiani en el medio campo del Ph. D. en el 82; Estudiantes atacaba con esos tres, más dos puntas definidas (Trama y Gol-Tardi), y dos laterales (Herrera y Camino) que se proyectaban. Es decir siete (cuack) personas en ataque franco.

Y, sublime lo suyo, jugar bien es jugar como jugó siempre Estudiantes.

Anónimo dijo...

CDL, plantea una distincion interesante entre 3 conceptos: ganar, jugar bien y jugar lindo.

"En rigor sólo se ha jugado bien si se ha ganado". O sea, ganar es condicion necesaria para poder afirmar que se jugo bien. 100% de acuerdo. Por eso es que el mandamiento bidonista (quiza) mas importantes es "primero ganar". Esto tambien implica que no se puede perder y decir que se jugo bien.

Pero ganar no es condicion suficiente para decir que se jugo bien. Esto es, se puede ganar sin jugar bien. Por eso es que me voy contento de la cancha si ganamos y mucho mas contento si ademas de ganar jugamos bien.

Por otro lado, jugar bien implica jugar lindo. Pero jugar lindo no implica jugar bien.

Lee Harvey dijo...

Gracias, Claudio, por el paquete
que dejó en por7ería. Ya lo revisé,
dejeló por mi cuenta.
Y le chusmeo: usté no se dá un'idea
de los amargos que ceba la Silvia...
¡clar*! ¡si es amargapilchamodabijilante!

Anónimo dijo...

Debo hacer una aclaracion de CdL es verdad de mi incontinencia verbal pero de ninguna manera prostatica al menos por ahora , como segunda opinion adhiero lo de jugar bien y jugar lindo mas comunmente llamado fulbito , intrascendente , demagogo y tribunero eso que tiran caños cuando van ganando comodos pero se esconden a la sombra cuando el partido viene complicado, pero la cancion dice claramente odiamos jugar lindo por lo tanto querido CdL estan de acuerdo con el autor que por otra parte es fan pincha y lo estan atacando como si fuese tritero o bostero o ninguno de nosotros tiene muertos en el placard.
Abrazos para todos .
Eduardo el memorioso

Anónimo dijo...

que emocion recordar este campeonato y que emocion leer cada uno de los comentarios describiendo lo que cada unos paso.
yo debo haber sido uno de esos tanto que no consiguio entrada, pero fui a verlo a un barcito de por ahi, si ahi me di el abrazo mas largo y con mas emocion con mi viejo, y cuando saloa e iba rumbo al estadio a festejar con los que salian me cruzaba a los bost* que me aplaudian y me felicitaban, increible!!!
vamos pincha!!!

Anónimo dijo...

turko:
que buen detalle dio de las fotos!!!
el de remera verde que hace ahi???

y a luguercio se le empezo a parar ahi? en ese salto?
(esto lo digo por si no vieron el resumen de paso a paso de ese partido lo enfocan a luguercio con el pitulin parado ajajajja

Marble Arch dijo...

Gracis Ly por este hermoso recuerdo. Festejé mis 40 en la cancha de Velez, llorando por muchas cosas, por un jovie que se había ido, y lloré de alegría desde que el MONSTRUO la colgó contra el palo de Bobadilla, acariciándola como los dioses. Era, para mí, el regalo de ese cielo al que tanto le había pedido, y me lo hacía mi ídolo, el Principito, Josi, el fenómeno que para mi es de otra galaxia. Y ese llanto, el de un tipo quebrado, que no puede parar, era como una catarsis, y era también la manifestación de un alma covencida, como miles y miles y miles, porque no sé Ud., pero cuando José Sosa la mandó a guardar, supe que éramos campeones. Con una certeza que pocas veces tuve en mi vida.
Y sí, caballo que alcanza ganar quiere, como dijo el gran Víctor Hugo en uno de los resúmenes más emotivos que se recuerden, y que escuché por radio volviendo de Liniers, antes de desmantelar el peaje de la autopista como si fuéramos piqueteros con permiso.
Yo agrego que "en la cancha se ven los pingos", y en esa parada brava, José Sosa la descosió.

Salutti

Lee Harvey dijo...

Notesé que al de remera verd*
lo está abrazando un gordo
considerable (¡con gorro de lana!)
y me pregunto si no estará
diciendolé "¡campeones, piedr*, campeones!".

En tanto, hacia la mitad derecha
(por sobre la corrida de Galván)
se ve a otro sujet* con chomba amariya...

Caramba. ¿Habrá que replantearse la eskala ferr*-cromática?

Corazón de León dijo...

Ad frate Andrés:

"ganar", en efecto, es condición necesaria, pero no suficiente, de "jugar bien".
Ahora bien, "jugar bien" no implica en absoluto "jugar lindo". La comparación con el arte apuntaba a ilustrar esta noción. Doy otro ejemplo: un sujeto se para delante de una pintura negra de Goya, digamos, y exclama, suspirando: ¡Qué lindo! Está ciego o es un imbecíl. Lo lindo, en arte, en general es un amaneramiento, es decir, una forma de lo feo. La belleza -como lo que agrada a la vista o el oído- no es una cualidad intrínsica al arte; puede estar o no presente en una obra y, en el arte contemporáneo, que es como hablar del futbol después de Zubeldía, esta cualidad tiende a estar ausente.
Lo lindo, mucho menos, es una cualidad del fútbol o cualquier deporte, aunque ciertos cuerpos atléticos, cultivados por determinadas disciplinas, sean hasta hoy considerados hermosos. No se salta "lindo" en alto o garrocha; se supera una prueba física. El estilo flop no es más "lindo" que el barren-rol; es más eficaz y por eso ha desplazado al anterior.

Ad frate corde mio Eduardo el Memorioso:
he indicado, creo que con exactitud, que se trata de un error de los exégetas de nuestro insufrible haeda pincharrata, cuyos genuinos sentimientos hjamás hemos puesto en duda. Lamentamos, eso sí, que se obstine en versificarlos y hacérnoslos oir.

Vuestro,
CdL

Anónimo dijo...

Comandante Lijarvi:

Creo que el replanteo es igual al de si alguien come poy* antes del partido y ganamos entonces tenemos que comerlo..

Con todo respeto creo que un bidonista nato no reniega ni replantea las normas basicas, esas cosas hasta las calificaria como trister*s, hay que morir con las botas puestas!

Ya que saco el tema quiero plantearles a ustedes (mis padres bidonistas como lo fue mi viejo) una situacion:

Siento tremenda culpa cuando como poy* en cualquier situacion durante un torneo, por mas 72 hs que cumpla...

Que me aconsejan?

Aumento o en caso aumentamos la veda a no comer poy* durante los torneos?

Estoy desesperado, cumplo las vedas pero cada vez q como poy* al fin de semana o a la copa cagamos..

Como saben mi pasion por estos colores me llevan a hacer cualquier cosa!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Mire, don HablaenRuso; mis frates le dirán que en esto de las costumbres yo soy un tipo de lo más obsesivo...

La costumbre general del Poy* es veda 48 horas antes de cualquier partido. Así que usted no viola dicha costumbre...

Ahora bien, pùede que usted sea merecedor de una "costumbre particular", y en ese caso... usted decide...

Le digo, con la misma franqueza, que si eso me pasa a mi, yo (individual, no extensivo al resto de mi familia) no pruebo una pata muslo en todo el campeonato hasta nuevo aviso, y si me gusta la cosa, aprovecharé los recesos...

Pero cada quien es cada cual.

Pase a dictamen del Depar7amen70 de Kon7r0l Alimen7ario del An7ifierr*

Lee Harvey dijo...

Soldado HablaEnRuso:

También suelo atravesar terribles
dudas existenciales como la suya.

Me (le) (les) pregunto:

¿qué es lo verd* o lo amariyo? ¿hay más verd*s o amariyos que otr*s verd*s o amariyos? ¿hay tonalidades potencialmente permitidas? ¿lo patito es menos fierr* que lo huevo? ¿el verd* loro es más piedr* que el verd* agua? ¿es la sumatoria de sujet*s vestidos de verd* o amariyo en una tribuna la causa de una derrota? ¿o basta con uno sol*? Al oler poyo... ¿lo estamos ingiriendo? ¿ya nunca más podremos decir "fulano es mi poyo"?

Dok7-0r... ¿lo mío es grave?

Anónimo dijo...

Don Le Prof:
Gracias, definitivamente no vuelvo a morfar poy* durante los campeonatos, es terrible, el domingo comi y ya sabia q contra el 7omba ibamos para atras, tenia el 2-1 clavado en la cabeza.


Estimadisimo Lijarvi:
Con respecto a lo que menciona ud de la enfermedad, esto es Estudiantes, es lo mas parecido a una enfermedad que se ha visto sin lugar a dudas, desde las primeras epocas algunos cientificos ya le pusieron "El Mal de Zubeldia"..

La Frase este es mi poy* yo la ultima vez que lo use fue con Mazzucco, mi viejo me cago a puteadas recuerdo, ya que el, como yo somos creyentes de Pugliese a muerte.. Y asi termino el pobre Martin (si lees esto, disculpa loco)

De los colores, yo los anule todos el dia del partido contra Liga en La Plata, ya que fui a trabajar con una remera verde y lo demas es al dope recordarlo...


Un abrazo!

Anónimo dijo...

Esa final me encontró en Villa Carlos Paz. Tuve que verlo en la habitación de un hotel, en un 14 pulgadas porque el de 29 no funcionaba.
Con una bandera del Pincha en la puerta de la habitación, e innumerables niños que hacían su viaje de fin de curso adoptando posición al respecto: los b*steros mostraban asco, los demás querían besarla.
Para amenizar la espera, ésa había sido una jornada de relax: sauna, ducha escocesa, y ducha finlandesa... no acepté los masajes porque los haría un varoncito.
Luego sí, más relajado, me dispuse a ver el partido munido de la BCP...
Minutos antes del comienzo, un 7ris7ero amigo me envió un mensaje para mufarm*.
El gol de ellos no fue muy celebrado en la zona, aunque casi todos allá son de esa divisa.
El segundo tiempo la ansiedad me carcomía. El toque de Sosa logró que el grito contenido de un Pincha retumbase a orillas del lago San Roque.
La embestida de ese optimista del gol fue festejada como si fuese el último acto de mi vida.
Ni bien terminó el partido, el 7ris7e que me había querido muf*r, me mandó un mensaje que decía: se lo merecían.
Tras la premiación, me enrosqué la bandera y salí a la zona céntrica.
En el camino, muchas gallinas y de otras divisas me saludaban con tonada cordobesa.
Al llegar al centro, un grupo de bosteros que festejaban (sí, oyeron bien) me miraron raro...
Yo me posicioné en un bar, tendí la bandera sobre un respaldo y pedí un baby chandon y salú!
A la noche, con la bandera a cuestas, fui al restaurante donde cenaba y recibí el saludo de todos los antiboc*, y la mirada envidiosa de los de CABJ.
Más champagne y a revolear la bandera al centro...
Los festejos terminaron en compañía de una cordobesa ¡hincha de boc*!

Anónimo dijo...

No escribí nunca pero acá me animo:

GRACIAS MIGUE POR HACERME HINCHA DE ESTUDIANTES!!!! :))

Ese día no se me olvida más. Vamos Pincha! a ganar!

Anónimo dijo...

puta madre.
uuuffffff. tre-men-do
empece a llorar con el gol de pavone y me desarme definitivamente los ultimos minutos. nunca, nunca habia llorado asi. me ayudaron a levantarme un par de tipos. "flaco vamos, parate miralo al pincha festejar" gente, gritos, saltos la sensación de estar en un sueño. algo que no parecia real.
si todavia escucho esto y lloro otra vez como un nene.
gracias pincha carajo gracias.
Que me van a decir estos bobos, de que me van a hablar. dios mio. de que me van a hablar.

Seba

Anónimo dijo...

Voy a cortar el clima festivo un poquito, porque estaba interesante la pseudo-polémica de jugar bien vs. ganar como sea...Ahora bien - y haciendo honor a mi nick, preparo, apunto y fuego - digo yo: si el maldito destino y la tarasca de Mass* nos dejaran afuera de la Libertadores (PUGLIESE, PUGLIESE, PUGLIESE!), ¿la temporada sería un rotundo fracaso? Tenemos al mejor jugador, al mejor arquero, al mejor defensor, todos de selección y también a un gran delantero que pagamos una fortuna por la mitad del pase. "Apostamos al corto plazo", dijo Abadie en su momento y peló chequera (Díaz, Bogado, Lázzar*, Barbosa, Gata, Caldera, Boselli, Matías Sánchez, opción por la mitad de Enzo Pérez...10 gambas verdes, moneda más, moneda menos). La cuestión es que si somos resultadistas a ultranza...NO GANAMOS NADA!!! ¿Jugamos lindo?. A veces. Llegamos a una final internacional, sí, hermoso, inolvidable, pero la Copa no vino para La Plata. Repito la inquietud: ¿El 2008 fue un fracaso? Y si lo fue, ¿quién/es tuvo/ieron la culpa? Ya me puse el casco, tiren con lo que quieran.

Anónimo dijo...

malaleche: la culpa fue de Sensini y del que se le ocurrió traer a ese pecho frío

Estudiantista dijo...

soy un corta festejo pero pablito alvarez quiere volver a la argentina y a nosotros se nos va marquitos.... TELEFONOOOO EN LA SEDE!!!!!

Anónimo dijo...

No ganamos nada, pero no fue un mal año (hay que tener memoria). Y no festejamos nada de este año, pero cuando termine de escribir este mensaje, entonces el reloj del abuelo tocará las doce, y entrará, agridulce, este 13 de diciembre, e iremos recordando cada minuto donde y con quien estuvimos ese día, seguro a esta hora sin poder dormir, tensos, con nudos en la garganta, esperando cada segundo como un siglo, sabiendo que nuestro destino de copa nos esperaba una vez más, pero que había que ganarlo; presagiando la mañana, los rayos tibios del sol de madrugada, entendiendo que allí íbamos, como vamos siempre hacia el amor.

Suena el reloj del abuelo, feliz aniversario queridos amigos, y disculpen - o mejor compartan - estas lágrimas.

Johnny Strabler dijo...

Mirá Mala Leche, para mi eh!, fracaso no fue, pero tampoco hay nada para festejar. A mi solo me queda la tranquilidad de que intentamos con toda la fuerza y la garra que nuestra estirpe ordena. No termino el año contento, no dimos la vuelta olimpica; pero tampoco creo que haya que crucificar a nadie. Al menos esta vuelta. Tal vez se equivocaron los caminos o tal vez no y atento a esta reflexion creo que se impone un analisis sereno para corregir errores cometidos. Como suele decirse: con el corazon caliente y la cabeza fría. Insisto, no es hora de crucificar a nadie. No ganamos nada, pero tuvimos buenos momentos y bien que los disfrutamos.(Yin y Yang -Oraculo entiende-) Repito, no estoy contento, ni satisfecho; pero si tengo algo de tranquilidad al saber que se puso un gran esfuerzo. Esta vez no alcanzó, hagamos que la proxima alcance. Pero con calma, sin dramatizar, porque ser de Estudiantes no es un drama. Es en primer lugar aceptar las cosas como son tomando conciencia de la realidad y a partir de ahi poner la inteligencia y los huevos necesarios para transformar esa realidad en la que sabemos que nos corresponde. Nunca olvidar: SOLOS CONTRA TODOS y a dar pelea hasta el final.


Abrazo Pincharrata!!!!!

Anónimo dijo...

simplemente

GRACIAS ESTUDIANTES !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Entro, desvelado, cuatro y media de la matina, y veo el comentario de leprof de las 0.00 y me pongo de pie y aplaudo MAESTROOOOO!!!!!!

Anónimo dijo...

no te puedo creer, el colmo de la oligofrenia profunda ......existe una filial boba llamada Olave???.....

naaaaaaaa

son muy còmicos.....

Anónimo dijo...

Hace bien mr. Lee en llamarlo "el limado de la moto", porque ese flaco parece estar limado en serio. Yo lo he visto como cuidacoches cuando todavia estaban las darsenas de estacionamiento en 51, te cuenta que fue boxeador y otras anecdotas de dudosa procedencia, es flor de personaje platense. Si alguno tiene mas data que la tire por favor.

Anónimo dijo...

vamooooooooooo vamooooooooooooo
vamo saliendooooooo observeeeeer!!!!

que hoy les cantamos estaaaaaaa......

TE VAS A LA BEEEEEEEEEE
TE VAS A LA BEEEEEEEEEE
TE VAS A LA BE MILLONARI*
TE VAS A LA BEEEEEEEEE

jajajajajajajajajajaj

a ver esas palmas vamo vamo

que las gallin*s andan desorientadas como aceituna en pan dulce dale dale viejaaaaaa!!!

(marito)

Anónimo dijo...

y digame Baranda, asi en persona se parece al uruguayo o no???

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Primero gracias don Lee por tanta emocion.
Segundo comparto su gusto por la fotografia y la radio.
Tercero no comparto dejar afuera a la tecnologia, piense que gracias a ella usté puede conpartir con todos un momento tan sublime y emocionante que por lo menos yo no tengo en mis archivos.

Y como un ruego le pido que me diga como hago para guardar esos audios del genial Victor Hugo.



7777777777777777saludos


p.d. El limado de la moto es Salgueiro?

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Hasta la tortuga esta llorando de emoción.

Que lindo es disfrutar por logros propios.
Que lindo es tirar cuetes por ganar una campeonato.
Que lindo es tener una historia gloriosa.
Que lindo es tener al mejor jugador del futbol argentino.
Que lindo es tener 9 estrellas.
Que lindo es tener un blog como el AF.
QUE LINDO ES SER DE ESTUDIANTES.


777777777777777777777saludos


p.d. D'Artagnan parece sonreir .

Anónimo dijo...

y bueh (marito) ya estoy lo esperando aca, en 25 y 32, con todo listo, la mesita desplegada, las sillitas con posabrazo, el fueguito prendido, las brasas listas, ya puse un par de provoletitas para emepzar a picar, (ojo que van con oregano y oliva, nada mas). Puse tambien un par de berenjenitas a la brasa para hacer un purecito, tenemo un poquito de pure de garbanzos que me preparo el gran T. con maestria y unos pancitos arabes. A la picada le dimos un toque libanes, se habra dado cuenta. Es que la ultima vez que flagelamos a las gayinas, estabamos con el gran T. en pasillo 25, les metimos tres huevos para adentro (hasta el chino mojo, mire lo que le digo) y las despedimos al grito de ...mira, mira, mira, sacale una foto, se van al gayinero con el culo roto.....

Naturalemente todo viene desde temprano con unos tintorreos al yelo con soda abundante para combatir la canicula, mientras se hacen los choricitos bombon y el ojo de bife.

el dia es largo y paciencia sobra, asi que (marito) vengase, me vera en la rambla, al lado del Valiant de puertas abiertas, radio fuerte para no perder detalle, y yo tal vez este en musculosa con una toallita humeda sobre los hombros y un gorrito piluso pincha destenido, sosteniendo mientras pueda el vaso largo de tinto y yelo.


Salu campiones !


The Observer

Anónimo dijo...

hola gente!! la verdad que dìficil es volver a escuchar este magnifico relato y que no se me piante un lagrimòn!. ese dìa estabamos junto a mi marido y ami beba de 18 dìas haciendo unas compras para hacer tiempo hasta la hora del partido, en ese momento lo llama un amigo y le dice consegui dos entradas, èl que no se habìa perdido ningùn partido se habìa quedado afuera de la final, me mirò un instante...y le dije andà y festejà por los tres... y asì fue,era una mezcla de envidia y felicidad que habìa sentido pocas veces en mi vida. Mi hija es al dìa de hoy que tiene dos años y grita los goles con un sentimiento y pienso que internamente debe recordar como festejamos juntas ese dìa.. Nunca màs agradecida a mi viejo por hacerme pincha. Hoy todos a la cancha en familia, como siempre..
Saludos Pinchas!!!!

Anónimo dijo...

si. Hoy todos al estadio. A decir gracias a estos leones que no paran de emocionarnos.
Yo personalmente lo voy a aplaudir al gigante de SEbastian (que original, no?) es para mi el dueno de esta etapa y no quiero dejar de hacerlo. Gracias Sebastian. Hoy aplaudiremos a todos, pero en todos te aplaudiremos a vos.

Carla.

Anónimo dijo...

A esta hora ya estaba nerviso, en casa, relojeando la entrada y esperando que llegue mi hermano con mi viejo y mi sobrino para ir a Liniers...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Propietario Mayor, InKilinos orgullosos, Okupas ruidosos....
Pido perdón, después de leer detenidamente sus comentarios, que les aseguro, me dejan sin aliento y más sensible que una madre después del parto...
No puedo (y no quiero) parar de "moquerar"... recordar lo vivido e inflar mi pecho...
Tal vez, muchos piensen que amar sus colores, vivir con y para ellos, sea un terrible pelotudez, otros creerán que este pibe le falta un poco de vida... pero no puedo evitarlo, mi amor por estos colores es mas fuerte y no puedo explicar mis emociones y mi orgullo de saber que además de haber elegido a Estudiantes, no solo por el fútbol, sinó como una guia casi espiritual (no quiero confundir con Dios, aunque hay uno que lleva la 11 y me trae esa clase de problemas)...
bueno... pido perdón de nuevo... me fui, y no se cómo volver...
las lágrimas me nublan la vista, o será el orgullo transformado en agua vendita?

gracias por poder compartir estos momentos con gente que siente lo mismo y que defiende lo mismo.

Bon Aniversaire!!!

Guillermo
InKilino llorón

PD: hoy se nos va mitad del equipo Campeón... ojalá la historia y el destino los cruce nuevamente en nuestro camino. Por mas GLORIA!

salú!

Anónimo dijo...

¡¿Y estos pibes quieren que discutamos sobre moda y pashion...!??
Chupamela 7ris7e...
Perdón el exabrupto, alucinantes todos y cada uno de los comentarios, un abrazo a los frates.

Anónimo dijo...

¿Puede ser que cada vez que escucho el rela70 de VHM, me ponga a moquear como el primer día? Qué emocionante el recuerdo de aquel campañón!! Inolvidable -no solo para noso7r0s: ni la bosta ni los 7ris7es tampoco lo olvidarán-...
El festejo multigeneracional y el hecho de que mis hijos pudieran verlo campeón en vivo, no tiene precio.
Eternas gracias a 70dos los campeones del '06.
Y ahora, a preparar bien el cierre de temporada, poniendo las cosas en su lugar: espero que al equipo que armó el Chot* lo dejemos en el dofon de la tabla, y que una caída del 7ris7e 7igr* nos deje en la Libertadores '09. ¡Quiero seguir de copas el año que viene!
Por eso para hoy pido concentración y bidón, fórmula mística que tan70s buenos resultados nos ha dado; con JSV en cancha todo es posible.
Feliz aniversario, cófrades.
Abrazos pinchas para 70d0s

Corazón de León dijo...

Nobles Caballeros de Santa Cruzada del 13 de diciembre:

Dejo aquí algunas apostillas de aquella glorisa jornada a título de testimonio.

La vispera. Intercambio de llamados por celular con el farte Marcel le Dock, que no escribe, pero lee este blog, con el objeto de asegurarnos las entradas. Debíamos conseguir para Fiore, hija de Marcel, estudiantista implacable, para Eduardo el Memorioso, domiciliado en Mar del Plata, para Santiago, para mí y la grupo del 7 a 0, que debe estar allí. Misión difícil. Durante el día se fue despejando la incóginta: Eduardo y nuestro primo Pipi irían por un lado, a través de una entradas coneguidas gracias a las altas influencias del Memorioso. Marcel le Dock y yo, carnet en mano, a esperar y hacer la cola en la puerta de la filial de Capital. Pasada la medianoche, y después de momentos de gran incertidumbre, todo estuvo resuelto.
La previa. En un barrio del norte de la Capital Federal, parte de la comitiva se atavía, lista para salir rumbo al Amalfitani. Al mismo tiempo, el Memorioso maneja, a toda velocidad, por la ruta 2, supera autos, acelera en la curvas, zizaguea, se comunica por walky-talky con la base porteña por donde debe pasar a retirar dos entradas.
Atasco en el centro, llamados desesperados, cambio de planes. El encuentro de la comitiva se fija en una esquina de la Avda. Juan B. Justo, en el barrio de Palermo. Subimos a la voituré del Memorioso, que recorrió más de 400 kilómetros en tiempo record. Nos pasa una camioneta y gritan desde adentro: "¡Vamos, Pincha! Lanú está con vos." Llegan, hay que decirlo, mensajes de aliento en los celulares de simpatizanes de otros clubes. Por un momento, a la confianza que tengo, se suma un extraño sentimiento: revivo un entusiasmo como el que suscitaba el Pincha del 68. Espontáneamente, una simpatía colectiva nos abraza.
En la cancha: nos dividimos, unos a la platea baja, Satiago y yo a la alta, buscando un lugar donde el gurí pueda ver el partido sin que lo tapen. Quedamos, milagrosamente, a la altura de la medialuna del arco sobre el atacará Estudiantes en el segundo tiempo.
Primer tiempo: emoción, y también angustia, bronca por el gol de Palermo y su festejito, por el que sobrevendrán insultos. Pero aún queda mucho tiempo. Desordenados, casi viene el segundo. Expulsiones. Después nos vamos serenando, recuperando la pelota. Pero no sale ninguna: cabezazo por encima del travesaño, derechazo de vanone en la base del poste.
Segundo tiempo: renocvamos la fe en el Pincha y, para cambiar la suerte, Sanitago y yo cambiamos de gorro: el se pone rojo, que compré en la puerta de la cancha, yo el negro, que viene desde el comienzo del campeonato.
Ahí está el Mellizo incurable, que sale festejando el campeonato. Mal presagio para la Bosta. Sale Galvásn, entra Benítez y empieza el baile. Tiro libre. No olvidaré nunca el silencio que se hizo en todo el Estadio. ¿Cómo se va Verón? Lo patea Sosita? La hinchada de la Bosta lo intuye. Golazo. Abrazo infinito con Santiago, que lleva la camiseta negra de aquel campeonato. La certeza -irracional, una corazonada- de que si lo empatamos, lo ganamos. Y ahí va corriendo Pavone, que la toca por encima del arquero, que la cabecea y la pelota que tarda en bajar, pera que va a adentro, el cierre desesperado del zaguero xeneize que nunca llegará. Explosión. Santiago en mis brazos, los dos gritando, enloquecidos. El abrazo más lindo, el más largo, el que ninguno de los dos olvidaremos jamás. ¡Campeones y, sí, muchas ganas de llorar! De alegría, por los que están en casa, por los que se fueron, padres, primos, amigos pincharratas. Somos sus ojos. M viejo lo está viendo través de los ojos de Santiago, a quien no conoció. El gran Felipe, que me llevaba a la cancha cuando teníamos site u ocho años, el que regaló la primera camiseta y me enseñó a seguir a Estudiantes en las buenas y en las malas, se nos murió un mes antes y, agonizando, miraba la remonatada del Pincha. Pienso en él, le digo algo al respecto a mi hijo, que no puede comprender. Santiago dice que lloré.
Después, nos veo bajando los escalones de cemento, cantando "Dale campoén, dale campeón". A la salida, nos abrazamos como nunca con el Memorioso, ahora sí me acuerdo que llorábamos. Más abrazos con Pipi, con desconocidos. Lenta vuelta a casa, a verlo todo de nuevo por televisión y así, entre pizzas y cervezas, hasta que finalizó la programación.
¡Felicidades hermanos pincharratas!
CdL

Anónimo dijo...

a las 12 nosotro estabamos entrando al carrefour pegadito a la cancha... tomamos un par cocas, un par de sanguchitos....lo comimo rapido... y entramos !

Anónimo dijo...

Ahí está!!! Llegó el auto de mi hermano... es la una de la tarde; me pongo la roja y blanca que supo vestir el mago Capria hae ya demasiados años, no quise cambiar de camiseta en todo el campeonato. Tensión, gesto adusto y concentración; cierro la puerta de entrada y los ojos al mismo tiempo (estoy repitiendo el gesto) y juro para adentro volver campeón.

Entro al auto, nos miramos entre todos, esá todo dicho; allá vamos tres generaciones, cuatro familiares, cinco personas, a sumarnos al río rojo y blanco donde también iban muchos que leen este blog. VAmos, que llovió un poquito y ahora hay sol, y en las gotas de humedad estan volviendo aquellos que, en realidad, nunca se fueron.

Anónimo dijo...

Mi querido CdL, un emocionado abrazo para usted y los suyos todos. Me ha hecho lagrimear hombre.
T.O.

Anónimo dijo...

Yo corriendo como un pelotudo por toda Toronto porque me dijeron que en un boliche portugues en Dupont y Spadina tenian satelite y lo daban! Pelotudo de mi. Por suerte me rehice a tiempo, me corri a la biblioteca de Yonge-Bloor, era una tarde bien bien fresquita, agarre una compu, invente cualquier excusa para llevarme prestado un par de auriculares, buscar Provincia o Continental en el browser, y ahi si, a sufrirlo en silencio! Porque es una biblioteca, che!! Yo que grite el gol de Trama en cancha de Independiente en el 83 y me quede sin voz por cuatro dias!! Yo que fui a ver al pincha ganar en la Bomobonera, en el Monumental, en el viejo Gasometro!! Y cuando termino, salir a la calle y sentir pena porque el flaco mas cerca que se ocurria para abrazar estaba en Montreal, a seis horas de auto!!
El unico pincha del mundo que no grito los goles: papá. Pero creanme que desde entonces mi garganta ha tenido revanchas varias, y espera la mas grande de todas!!

Anónimo dijo...

Que cosa, no?? Los paskines que hicieron notas respecto al Día Intergalák7iko del Hincha de Gilasia", hoy no hacen ninguna mención - pero ninguna - de aquella epopeya de hace dos años.

Anónimo dijo...

Lo que jamás olvidaré de esa noche es que, volviendo de Liniers, con los amigos de siempre, nunca pudimos resolver en qué lugar preferiamos quedarnos festejando el resto de la noche: por eso estuvimos un ratito en cada uno.

La avenida que sale del Amalfitani.
La Estación de Servicio de Sarandí, sobre la Autopista.
El peaje de Hudson.
La bajada en Ensenada.
La rotonda de 32.
7 y 50.
El Estadio Ciudad de La Plata.

Mirabamos para todos lados, y no podíamos resolver qué sitio era el mejor para festejar semejante cosa: en todos había una maravillosa fiesta, imperdible, multitudinaria, interminable.

Un ratito en cada uno. No recuerdo a qué hora me acosté, pero no nos perdimos nada.

SALudos.

pd: hoy hay que ganar, eh.

Anónimo dijo...

don ojete (cuac) usted sigue viviendo en canada???

Anónimo dijo...

tal cual amigo de 13.16 yo iba a comentar lo mismo de como ignoran olimpicamente un logro extraordinario para seguir igualando para abajo, me tienen harto estos dos diari*s de mierda (disculpen es que no cabe otra expresion) ademas que no me vengan a decir que juuuuuuuuusto a los dos se les paso se olvidaron no les compran almanaques en fin, fuck you paskines!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya llegamos a Liniers, estamos estacionados esperando a dos amigos de mi hermano que vienen de Buenos Aires a buscar las entradas, en la rambla hacemos tiempo, el cielo está gris ahora... yo hago jueguito con unas piedritas, el instinto pateador que se mantiene a pesar de los cuarenta y pico.... vamos, vamos que quiero entrar... se acercan los del Aguan7e, agarro a mi hermano y a mi sobrino y les recuerdo que nos entrevistaron cuando perdimos con Bo*a en la bombos7era, y entonces les prohibo hacer declaraciones; es más, los sacamos del orto...

Falta menos, falta menos... y yo para colmo dejé de fumar!!!! en tres horitas rodará la pelota para buscar una nueva alegría.

Anónimo dijo...

Hola gente del Antifierro:

Les escribo después de leer los posteos que han publicado por la canción que escribí.
Obviamente respeto y acepto que no les guste, que no la canten o que la critiquen.
Acepto todo eso.
Pero quiero hacerles la siguiente aclaración:
No cobré ni cobraré por haber hecho esta canción.
No la canto en vivo, ni en los bares, como dice uno de los posteos…
Por si hace falta aclararlo: los derechos de la canción los cedí en favor del Hogar del Padre Cajade.
Más Pincha que todos nosotros juntos !
No es una cuestión económica lo que me llevó a escribirla sino que, fue mi forma de agradecerle al Pincha por las alegrías que me ha dado a lo largo de mi vida (que no ha sido fácil).
Desde ya no fue mi intención ofender ni molestar a nadie con esta canción y lamento de corazón si es que no les gusta o no lo ven de esa manera.
Sé que no entraron varios nombres, se que me quedaron afuera Pellegrina, el Pacha, y tantos otros..
En 4 minutos no entran todos…
Sé también que ponerlo a Bertero fue mi forma de decir… “Jodete Palito, ahora vas a quedar en la historia de Estudiantes siendo hincha del otro ( disculpen que no lo nombre…. ).
Sigo pensando que Palermo se merece un lugar, y acepto a quien opine en contrario…..
En resumen, les repito: acepto y respeto que no les haya gustado…

Solo fue mi forma de agradecerle a Estudiantes por tantas las alegrías….

Yo también recordaba “El Rock del León” de Flavio Casanova ( un grande! )….

Les mando un abrazo sincero y pincharrata….

Iván Sadovsky

Marble Arch dijo...

ESTUDIANTES es demasiado GRANDE como para que ciertos diarios ridículos, mediocres y obsecuentes le den la importancia que se merece. Es decir, en su mínima expresión de la nada, pretenden tapar el sol con las manos, movidos por la miseria y la codicia del que al final termina solo, como la avara delirante sobre su montaña de oro. Es como la respuesta natural de sus mentores, por retorsión y envidia, a la gloria que no tienen.
Salutti

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

A contar que hacia yo hace 2 años.


Por noviembre del 2006 en un chequeo de rutina me diagnostican un polipo de colon.
La mala es que era un carcinoma. Justo a mi que en mi vida nunca tuve una uña encarnada. Nunca fumé, sin antecedentes familiares etc etc...pero buehhhh el golpe fue durisimo.
Igual fui a ver a mi querido estudiantes con arsenal, y gracias al pincha me olvide por un rato.

Ya en diciempbre y con una tomografia pude obtener un alivio, el polipo estsba solo en el colon, nada de desparramarse por ahí.
el resto estaba todo sanito asi que me dieron fecha de operación...si 14/12/2006....un dia despues de la final....ese fue otrogolpe (yo queria, mejor dicho, necesitaba estar presente en liniesrs)....pero no, era imposible...
Entonces le pedí a la barra de arriba, comandada por mi viejo y a mi querido estudiantes que me dieran valor. Solo dije: pincha salí campeón y entro a cirujia en paz.

Me interné el 13 al mediodia,dije que si no habia tv. y estaba solo en la habitación no entraba al nosocomio.

Porsupuesto en mi querido H. Español me trataron de maravillas.
Alí esperé el partidazo, junto a mi señora (un monumento a la diosa) y mis hijos, los cuales se sacrificaron y cambiaron liniers por un lugar en la cama junto a su viejo.

Resumiendo, no sabia como hacerlos callar en los goles, che "silencio hospital" pero a mí tambien se me escapó un alarido cortito.

Luego se fueron todos a festejar, yo me quede lagrimeando y viendo las apostillas por tv. hasta las 2 o 3 de la mañana.

Si bien tenia miedo, entré el jueves 14 a las 16 hs a cirujia, con la enorme ayuda de mi viejo, mi señora, mis hijos, familiares y como siempre de mi querido estudiantes.

El final fue buenisimo,restablecimiento completo,no quedaron secuelas,no habia celulas en gánglios, comence a trabajar a los 30 dias,me fuí al mar a los 45 dias y despues de 2 años de chequeos cada 6 meses puedo decir que hasta ahora todo fue un mal momento.....o tal vez no tan malo.


Gracias a la banda de arriba, gracias a mi esposa e hijos y gracias mil, a mi querido estudiantes.


77777777777777777saludos


p.d. en la semana de post operatorio mis hijos me compraron TODAS las revistas y TODOS los diarios del campeonato.Me puse al día, que placer.

Anónimo dijo...

Grande CdL me hiciste recordar nuevamente despues de lo qu e escribi y fue asi , con el recuerdo imborrable de tantos pero sobretodo de nuestros inolvidables viejos , olo te equivocaste el encuentro fue en Cordoba y S. Ortiz y ahi le di las llaves al gran Pipi que es un avezado conocedor y loco del volante de las pampas porteñas tambien me acuerdo que entramos junto a Chiquito Bossio , eso queria agregar y agradecerte el relato emocionante y seguro emocionado para vos , ah en alguien que me acuerdo es el de mi abuelo terrible cabron pero pincha fanatico y de ley que cuando murio mi viejo tomo la posta y nos llevaba a partidos , entrenamientos junto a mi hermano y mantuvo hasta el final de sus dias el fanatismo pincha ya desde Mar del Plata.
Abrazos Pinchas y los que esten cerca vayan en masa este equipo lo merece yo estare como siempre por T.V desde Mardel atavido con la gloriosa y comentando en el entretiempo y al finalcon mi hermano CdL via PC

Anónimo dijo...

Perdon me olvide de firmar soy Eduardo el memorioso

Anónimo dijo...

Estimado ahora cofrade Ivan...
su comentario en relacion a las distintas opiniones vertidas en este blog, se merecen nuestro respeto, independientemente del gusto o no de cada uno de los opinantes.
Personalmente, me agrado sobremanera su forma de expresarse, con altura y dignidad tipica de un hincha del GRANDE.
Mis felicitaciones a Ud. (mas allá de gustarme o no su composicion).

Eso si....
Yo consideraría la idea del inkilino T.O. de tocar este tema en vivo, con un coro de "flatulentes con el culo al aire apuntandole a la gente" jajajajaja!!!! -espero que esté riendo en este momento amigo Ivan-

Feliz aniversario pincha!!!!!

Pd. Todavía recuerdo ese día en cancha de vilez.... Dale campeon, dal campeon!!!!! Hoy y siempre...

Anónimo dijo...

Estimado Ivan,
desde ya que somos amantes de la libertad de expresion todos y que naturalemnte apreciamos tu dedicacion por el tema de estudiantes y la segura y emocionante historia que habra detras de 'el y que tal vez algun dia nos cuentes. Nos va a gustar oirla.
Tambien espero sepas entender que buscamos y encontramos motivos para reirnos de nostros mismos y para ahondar en lo que somos.
Nunca debes suponer que se te ha faltado el respeto. Este es un sitio de humor pincha. A veces acido, a veces candido, pero siempre educado, sentido y donde se respira un cordial clima de libertad que mucho le debemos a la altura con la que Don Li plantea siempre las cosas.

Segui querido Ivan.
Segui dandole. Tambien es muy necesario lo tuyo.

Un cordial y afectuoso abrazo,

The Observer

Anónimo dijo...

Estimado Ivan (Si que Ud. ha escrito)

Soy insignificante a la causa y, en consecuencia, mis pareceres poco valen, no tenga dudas. Lo considero, lo sé. No es falsa modestia, es intento de ubicación.

He evitado hacer alguna consideración sobre su composición; no porque no me provoque nada la obra, sino porque no me parecía justo realizarla tras haberlo escuchado por vez primera sólo cuatro minutos en el AF.

Debo confesar que, tras oir "el cielo nos queda muy chico", y para poder decir algo, visité su portal web y descargué -ilegalmente, claro- algunos de sus temas. Pretendí conocerlo, más allá de esos cuatro minutos: no sé de otra forma seria de referir a un artista -no reparo en gustos, advierta el lector-.

No comparto tampoco algunas de las despiadadas críticas proferidas por mis amigos anti-fierr*s: las leo, las acepto y las respeto -porque ellos me provocan respeto- sólo que no las comparto. Y sospecho que eso no está mal. Pero sepa que, conociéndolos, hay más de humor que de "mala leche" en sus palabras: ninguno de ellos intentaría si quiera faltarle el respeto, sólo a modo de gracia; más, si se queda unos días en el AF, se dará cuenta de lo que le digo.

Por otra parte, cuando dije que su tema, al menos, no se parece a "El lobo e´" (no se pierda eso, vale la pena) quise referir a las "musas inspiradoras" que cada institución posee: creo que ahí hay un detalle más que significativo para analizar su obra; sólo un cófrade hizo lugar a mi propuesta (no les haga caso: son todos unos pilchasmodasBijilantes)

Por lo demás, si le interesa, debo confesar (juro que lo iba a escribir anoche, pero el sueño me venció y dejé el texto por la mitad) que me gustó mucho la estrofa en que junta a Kistenmacher (trabajo), Cajade (familia Pincha), Mangano (Institución) y Pavone (nuevas generaciones y perseverancia): en esa estrofa está reunida la esencia que, creo, hace a Estudiantes de La Plata en todos sus aspectos.

A mi me gustó su trabajo.

Que ande bien.
SALudos.

pd: espero que entre composición y composición no se le ocurra comer poi*, no me haga calentar: soy jodido.

Anónimo dijo...

Sadovsky:
el Antifierro es como te dijeron: nadie sale vivo de aquí, pero sin sangre. Pasemos a otro tema, mejor no hablar de ello y no me vuelvas la espalda por éso. Palabras más, palabras menos, no estés vencido porque el mundo te hizo así y no podés cambiar. Si te acusan de imitar a Calamaro, no te sientas igual que un niño abandonado que en la calle lo han dejado, algún lugar encontrarás...Si vos sos un loco, que se dio cuenta que el tiempo es muy corto. Tu canción es una dulce condena. No importa el problema, importa la solución, quedate con lo poco que queda entero en tu corazón. Si alguna vez no te volvemos a ver, porque a vos, como a todos, se te olvida, recordaremos que eres El Cantante, que hemos venido a escuchar, lo mejor del repertorio nos quisiste brindar. Tengo cada insentatez y me puedo equivocar, pero no me equivoqué contigo.
Tuyo siempre
V.G.M.

Anónimo dijo...

Clap clap clap, para VGM.

Anónimo dijo...

si no hubiera sido por el tio Gordo..que pudo conseguirme las entradas (no una...sino cuatro..para mis sobrinos!!) me hubiera perdido de ser participe de la gran fiesta en el amalfitani...y en los tuneles...y a la salida....y arriba del auto con medio cuerpo todo el viaje por la autopista....y en el peaje...y siempre...
gracias tio...desde el primer carné hasta la entrada mas importante...

mastersurgeon

Anónimo dijo...

Bueno, ahora sí, llegó Mastersurgeón a la cancha y ya estamos todos... faltan quince minutos para que empiece el partido, y la tribuna y las plateas están que explotan... mi viejo transpira un poco, lo miro de reojo, seguimos gritando y hay sol, anuqne dentro de unos minutos lloverá un poquito... el viento juega de manera caprichosa con los papelitos que gente ansiosa ya tiró, y los globos rojos y blancos unidos como el grupo de hombres que va a salir en diez minutos más para, de la mano de una de las mayores proezas que recuerde el fútbol en toda su historia, llevarnos a la novena estrella en un viaje de noventa minutos.

Anónimo dijo...

Que grande el Pincha, nunca me voy a olvidar de aquello, aunque no pude ir a la cancha y lo viví por TyC. Pero después fui a festejar siguiendo al micro de los jugadores que iban por el Centenario y luego al Estadio Unico para verlo LLENO de verdad por iniciativa propia. Y esa foto, es para ponerla en un cuadro y titularla, dedicada al lobito, "AHORA SÍ, PODÉS FESTEJAR".

Pd.: El de la moto es Salgueiro o es mi imaginación?? jajaj

VAMOS PINCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

y los retaba a mis sobrinos..."no boludeen!!!...fijen todas las imagenes que puedan...recuerden todo...olores...gritos...la sensacion del humo y las lagrimas en los ojos...todo todo... no boludeen!! "
espero q me hayan hecho caso....yo recuerdo todo...

Anónimo dijo...

Salgueiro es Robert Redford al lado del de la moto..........

Le dicen pejerrey y entrena a futuras estrellas del boxeo......

Estuvo ligado a un puntero de la legislatura en la gestion al*k.....

La moto la pagamos todos....

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hizo un gol Palermo... 0 a 1. Se nos heló la sangre por un momento; pero el equipo invita a creer, y Ortiz se morfa un cabezazo en un corner, y Pavone va y va, y por suerte Palerm* se morfó el segundo. CAe una lluvia un poco extraña sobre la cancha, y Pezzota expulsa a Ledesma y a Pablito Alvarez por agresión mutia.

Vamos, que todavía falta un tiempo y medio, vamos que nos espera la gloria.

Anónimo dijo...

pugliesepugliesepugliese
pugliesepugliesepugliese
pugliesepugliesepugliese
pugliesepugliesepugliese
pugliesepugliesepugliese
pugliesepugliesepugliese
pugliesepugliesepugliese

Anónimo dijo...

Copiar / pegar / guardar en un cuadrito la respuesta de Veo-Gente-Muerta al comentario de I. Sadovsky. Sobresaliente, con ingenio y humor, conmovedora, chapeau mil veces chapeau!

Anónimo dijo...

Ahora sí, tiro libre para Sosita, vamos... vamos....

Uh, mi hermano en la puerta para ir al Estadio a jugar con Riverga, dejame acordarme un poquito más... dale,,,

Anónimo dijo...

Pal que pregunto pormigo, si, ando en Toronto todavia, y viajando mucho por el mundo (x laburo). Esta ciudad es una base piola para lo que hago, y el invierno no me molesta. Lo que si, es que faltan argies como los hay por ejemplo en Miami, que tienen como 38 canales de Argentina, ven todos los partidos, etc.

Anónimo dijo...

En el futbol argentino siempre se beneficia el que caga a patadas?
Por la expulsión de Verón...digo...

Anónimo dijo...

Veron se hace expulsar. La gran Zidane, que le dicen... uno entiende que este caliente, pero a esta altura de su carrera, es como para saber que asi no se resuelve nada.
Tambien es cierto que jugar cada partido, todo el partido,a 140 como la Bruja, te da sobredosis de adrenalina a veces...

LDJ_Pincharrata dijo...

2 cosas:
Me parece ke ese pa7i7-0 no viene al Pincha en el 2009-
El cabezazo era para desper7ar a Galván, pero lo ligo el ex-7igre

VAMOS POR MÁS!!

Anónimo dijo...

Qué tipo raro es este Verón, eh.

No se jugaba por nada. Era más un partido exhibición que alta competencia. El único preocupado por el resultado era River -que no quería ser último-. Para Estudiantes perder 20 a 0 hoy era menos dramático que perder 1 a 0 la primer fecha del torneo próximo.

Las cabezas ya estaban en las vacaciones, pretemporada y empezar de nuevo (en los resultados de mañana, si se quiere).

Primero, se calentó con cada compañero que equivocaba el pase.

Segundo, se calentó con la defensa en el gol de River.

Tercero, le protestó al juez cada fallo como si se trataran de penales mal cobrados.

Cuarto, metió y corrió como si fuera la primera fecha.

Quinto, discutió con todos los rivales.

Sexto, le importó muy poco que Galmarini sonara como posible futuro refuerzo Pincha.

Séptimo, se calentó por las reiteradas patadas y, no sólo lo cabeceó a Galmarini, sino que además lo empujó al referí y lanzó la bola contra alguno que se cruzara.

Se fue re caliente de la cancha.

Qué tipo raro, eh.

Que brillante; la estupidez de algunos les impide disfrutar de semejante espíritu: cierto, porque lo padecen.

Es increíble porque, aún habiendo sido expulsado de modo muy tonto y reprochable, despierta mi admiración: ya no por una jugada excepcional sino por una decisión antideportiva y en un momento exótico. Es, sencillamente, brillante; brillante hasta para equivocarse.


SALudos!!!