Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

JETONES, COSOS & TUGURIOS

• Las Vegas, USA, 7 de enero, stand de RCA en el Consumer Electronics Show... pura moda • Ulises, parrokianito AF a los 7 minutos de nacer (hijo de El Tetra) • El Mejor forajido, ahora se cree legal con su Nuevo DNI... • El forajido Jorge junto al payaso del Sie7e • Tres generaciones de moda (Cordobé, izquierda) • Brenda y JSV en la campaña de No Violencia Contra La Mujer • Mística y Mística Jr. en la oficina de guardaparques de Puerto Canoa (Lago Huechulafquen) • Bandera de la flia de Fede Fernández en el cantri • El forajido Bruno y sus creaciones la7eras en porcelana fría • El forajido Chidochido con Rafa Nadal en Palma de Mallorca • (para publicar en esta sección: antifierro@yahoo.com.ar)

LA MOVIOLA

jueves, 11 de diciembre de 2008





Durante los últimos días viene dando vueltas la canción oficial de Estudiantes de La Plata. Compuesta por Iván Sadovsky, un músico cien por ciento influenciado por Andrés Calamaro... bah, lo imita directamente. Ese estilo es el que impregna a El cielo nos queda muy chico.
Está hecha desde el alma. Suficiente. Con una letra que tiene varias ausencias como presencias polémicas, pero... eso sí: con una estrofa dedicada a nos, los bidonistas de ley (y a todos, no-me-digas-que-no):

El alma eterna del gran Zubeldía
y todo el orgullo de ser bien bilardistas,
nos cagamos en el fútbol lindo,
¡que vivan los resultadistas!

(play en el reproductor)



PD: gentileza de producción de ElPinchaErrante. Merci, amigo.

108 COMENTARIOS:

Claudio dijo...

Gracias don Li por explici7ar lo de las ausencias polémicas, usté m'en7iende...
Con eso que dice de lo de la estrofa... ¿Se puede ser de Estudiantes y no-bidonista? Yo no conozco, ese es el nor7e de nuestra brújula (verónula)
Se las dejo picando (ojo, que no la agarre Galván!)

Julian dijo...

Buena movida...Pero la cancion es horrible. No pensaron que si la gente la quiere cantar, que no la cante ese nabo que mas que cantar la recita. Imita horrible a Calamaro (que ni siquiera me parece bueno el original).
Y otra cosa horrible, que no queda para nada bien, es LA FALTA DE RIMA. Es espantoso.
Pero bue, no importa.

dark dijo...

Esta Berter* (termino 7ris7e)...
no estan ni Poletti ni Ogando???????

Esta Palerm*...
no esta Ribaudo??????????
el Tecla?????
no esta el payo Pellegrina?????
(maximo goleador de nuestra historia)

Esta manzanita Gette...
no estan Togneri Medina Spadaro o Fucceneco??????

Uf, no quiero seguir, ademas la cancion es espantosa.

dark dijo...

imaginense como se va a poner Marble que no esta Sosita.....

el baranda dijo...

Y no está Hugo Ernesto Gol-ttardi! Por dió! El único consuelo es que tantos olvidos no hacen más que destacar a los ausentes....

Claudio dijo...

Ya la escuché. Nada que agregar al comentario de Julián. Prefiero el himno cantado por Sobral... Un clásico!

jo7apé dijo...

Bueno, peor hubiera sido "El LoBo es" -banda pseudo punk 7ris7era-, ¿no?. Al menos este muchacho no se come las "s".

SALudos!!!

mastersurgeon.... dijo...

interesante....otro calificativo no se me ocurre...

Komando Klandes7ino Tito del Kurto dijo...

Dónde vive el Sadovsky ése?

Rodo Pincha dijo...

A mi me gusta la canción, me la hicieron escuchar mis hijos hace un mes mas o menos.
Considero que le faltan algunos nombres, pero eso es sinónimo de grandeza. Además difundiendo de una u otra manera, a los que se inician en la cofradía, les sirve, les dá conocimiento, preguntan por uno u otro, leen la historia y se cultivan. Creo que a pesar de que a muchos no les caiga, le dá a nuestro equipo otro nivel.
Ojalá se hagan y difundan mas cosas del pincha.

Rodo Pincha dijo...

Y me olvidé de decirles que también ademas de parecerse a Calamaro, se parece tambien al Piti.

Anónimo dijo...

piti-rosporum ovale?

Anónimo dijo...

anulado

HablaEnRuso dijo...

...Lloramos tanto cuando se nos fue el Ruso,
como cuando ganamos las Libertadores,
sobra emocion y mas sobran los huevos,
nos sobra sangre para ser ganadores,
el alma eterna del gran Zubeldia,
y todo el orgullo de ser bien bilardista,
nos cagamos en el futbol lindo,
que vivan los resultadistas,
si el sentimiento pudiese explicarse,
siempre local en cancha visitante,
es imposible expresar en palabras,
lo que siente un hincha de Estudiantes....



El que no lo entienda, Gat*, MyF, el gordo Galvan - campeon si, pero eso no da cheque en blanco, lo que lo da aca es la entrega - y demas no se tienen que ir de La Plata para jugar al fulbo... Simplemente sigan el humo! y no se preocupen que jugadores sobran la rana, nuñez, rojito (mi pichon), Lentini y muchisimos mas se mueren por ponerse la albirroja.

Ojala se vayan muchos de estos personajes del plantel que no suman nada, y por el amor de D11os traigamos a 1 solo, pero bueno, abajo sobran para reemplazarlos.


PD1: Berter*, Palerm*, .... que polemica la cancion, le falto nombrar a la gatita Sess*.. es grande la historia para mencionar a los garcos esos! igual me gusto.



Un fuerte abrazo!!

Corazón de León dijo...

Gracias, camaradas, por sus comnetarios. Me evito así destrozarme los tímpanos, una úlcera y un ataque de malgusto, al que no sé si sobrevvivía. Cursilería y desmemoria, juntas, son un cócktel explosivo.
Haré un anuncio elpitico, a lo Nostradamus: un histórico hincha, versado en lides gloriosas y sufrido combatiente de las más duras, en cualquier momento levanta la pluma y empieza compartir con nosotros sus imborrables recuerdos.
El hombre es modesto y no toleraría aspavientos. Me ha dado la palabra de escribir y sé que va a hacerlo.
Vaya, Archipropietario, prepándose para sumar a un Okupa, aunque yo le otorgaria, como usted bien sabe, directamente el Inkilinato honoris causa.
Buenas noches!
Vuestro,
CdL, Inkilino vate

Corazón de León dijo...

Estimado Habla en ruso:

sé que usted no tiene la culpa, ya que es sólo el mensajero o el testigo. Pero los versos siguietes que usted transcribe:

si el sentimiento pudiese explicarse,
siempre local en cancha visitante,
es imposible expresar en palabras,
lo que siente un hincha de Estudiantes....

Esos versos son de tristero.
Estudiantes puede explicarse y se puede poner en palabras, poéticas y racionales...
De visitantes hemos sido la mayor parte de las veces integros y dignas minorias. Ese mito de la localía en todas parte es otra estupidez tristera.
Precisamente, ser de Estudiantes es algo my diferente a esas curslierías. Si hace falta, cosa que no creo entre los presententes, lo justificaremos.
Me voy a poner el Himno de Estudiantes en la victrola. Al menos es un noble plagio o (autoplagio, quién le dice) del gran poeta Almafuerte.
Suyo,
CdL

traeme al chiq.... dijo...

no me gusta, pero bue... si la mayoria la banca...ahi me alisto..

che...otra Bez jilasio en DD ????
que lo pariò ehhhhh
no entiendo a que tanta caueterìa por la zona de la facultà donde tanto anduBe otrora.....

T al chiq dijo...

cueterìa....sorry

Claudio dijo...

CdL, ¿convenció a Eduardo el Memorioso para que se de una vuelta por acá? Avise así ponemos aunke sea un sifón en la heladera!

Anónimo dijo...

Cursilería y desmemoria... bien dijo CdL, que sumadas a una baladita sin merito, logran este engendro de mal gusto.
Si la hubiese hecho mi hijo de 6 a#os, me hubiese sonreido, lo hubiese palmeado, lo hubiese felicitado. Pero pensar que alguien la hizo seriamente, me preocupa.
Somos Estudiantes y no premiamos la voluntad, premiamos el resultado.
Derrapamos. VOlcamos.
Mal.

Faltaria hacerla en vivo, en algun gimnasio o cancha de basquet, frente a un publico familiar, con una orquesta compuesta por flatofilos ejecutantes (pedofilos no quedaba bien...), con sus culos al aire apuntando al publico, entrando al estribillo con gran sonoridad y aroma.

Dantesco.

DIsculpen. Tuve un mal dia. Me voy a dormir.

The Observer

eumelio palacios dijo...

T.O.

juajuajuajuajua!!!!!!!!!!!!!!!
idolo...juajuajua!!!!!!!!!!!!!
no puedo para de reirme...
me duele la panza, jajajaja!!!!

eumelio palacios dijo...

Y...anulo..
jajajaja!!!!!

eumelio palacios dijo...

lo de los culos apuntando al publico.... no tiene desperdicios...jajajaja

andres dijo...

decir que nos cagamos en el futbol lindo me parece que es entender mal al bidonismo.

o me van a decir que el equipo del 2006 con Sosa no jugaba bien y era bidonista? Si, yo quiero primero ganar y despues jugar bien. Eso no quiere decir que no me guste jugar bien.

me parece.

Lee Harvey dijo...

The Observer, como siempre...
Frontal, prístino, inapelable.

PD: ¡jajajajajajajajajaja!

Anónimo dijo...

estimados cofrades , al fin me decidi escribir , la cancion no es tan desastre y si bien hay muchos olvidos en 4 minutos no se puede poner a todos los jugadores fundacionales de nuestra historia , les propongo poner quienes no deben faltar y que CdL le coloque la rima y el fraseo que corresponde para mi eh no deben faltar Patricio Hernandez , Prospitti , Albrecht , Poletti , Errea , Pagnanini , Sossa , Togneri , Russo , Letanu , Milano , Miguel Lopez , Islas , Vidalle , Benito y no sigop porque
sino termino mañana , y perdon a los mas chicosque hay nombres que ni conocen.
Eduardo el Memorioso

Anónimo dijo...

vidalle???????????????????????????

chiqui dijo...

T.O.????

K.O!!!!

JAAAAAAAJAJAAAAAAAA!!!!
me cuesta dejar de reir mientras escribo, T.O. mordaz!
la canción... bueno, después de lo de T.O. no puedo dejar de pensar en la escena david lynchesca...
ass, walk with me.

Chiqui (ex okupa, ex inkilino, actual borderline desde la vereda, aún sin perdér la cordura, en realidad con una locura linda)

Anónimo dijo...

Si porque gracias a sus atajadas con penales incluidos y el maestro Patricio que jugaba solo y asi se las arreglaba y hacia goles de todos los gustos , ayudado por Russo y Gottardi nos salvamos de un descenso casi seguro esto fue en el año 81 , despues vino el Dr. y salimos campeones armando un equipo con la plata de la ventya de Patricio a Italia.
Eduardo el memorioso

Pichuko dijo...

En la máquina en que me encuentro, no puedo escuchar la canción. Pero teniendo en cuenta la calificación de los comentarios (sobre todo la acidez de The observer) creo que ni siquiera la voy a dejar para otro momento.
Abrazo

Lee Harvey dijo...

Bienvenido, Eduardo.
Qué le van a hablar de google.
Memoria de las que hacen falta.
Bienvenido.

Claudio dijo...

Sea bienvenido Eduardo! Tómese algo, póngase cómodo! La verdá no conozco a casi ninguno de esos que dice, ese Russo es algo del DT del CASLA? Yo soy pilchamoda, a los que había antes de Boselli no los tengo muy bien... Pero cómo pateaba Alfredo Letanú... me contaron, eh!

O7ra kosi7a... ¿Quién anda firmando como el Komando 7i7o del Kur7-0, eh?

Claudio dijo...

En esta foto (la general de donde saqué la cara de Tito) hay por lo algunos de los que Eduardo nombra, abajo a la derecha Patricio Hernández, arriba cuarto de izq a derecha Miguel A. Russo, pero el bueno bueno, es el de arriba a la derecha!

Anónimo dijo...

semifinal del nacio 77 con indesingente...
partido de ida, en 1y57 se corto la luz
y la masa cantaba.........

a media lu'
a media lu'
veran los goles
del maestro Letanu!

Lee Harvey dijo...

Le canto, Claudio.

Parados: Tata Bron, Pe-Pe-zzano,
Rocca, Miguelito Russo, Rulo Jorge
Santecchia, el gran Tito del Curto.

Hincados: Gol-ttardi, Alejandro Onnis, Sergio Elio Angel Fortunato, Titi Herrera, Patricio Hernández.

En la cancha:
Pezzano; Del Curto, Brown, Rocca, Herrera; Onnis, Russo, Hernández; Gottardi, Fortunato, Santecchia.
DT: Cochero Héctor Antonio.

Estudiantista dijo...

un par de apuntes....
Encontre esto tirado en el piso del inkilinato, no se de quien es, a quien corresponda no dejen tirada la mugre en cualquier lado che!!!

renzo_tripero@hotmail.com

La canción (¿?), no se como calificarla.... yo no escribí ninguna así que este me va ganando pero.... mamita!!!

Anónimo dijo...

Disculpe excmo. pero realmente lo vieron jugar a Tito Del Curto se proyectaba mas o menos bien algun gol de cabeza no definitorio pero marcando eraun desastre esa dupla derecha con para mi el peor 2 de la historia Carlos Rocca y encima los tuvimos que aguantar desde el 71 al 78 eran grands obras de terror que epoca sufrimos si al pobre Russo lo echaban porque se tenia que multiplicr para tratar de salvar los horrores de estos impresentables jugadores si el negro Mosquera era Perfumo , que pesadilla !
Me acorde de otro animal el tucumano Baigorria que lo trajo el piojo Yudica .
Mi memoria esta que estalla al tener que recordar esos fatidicos torneos .
Eduardo el memorioso

el ojete ojetivo dijo...

que significa 71 al 78? En gran parte de esas epocas teniamos al gato Pagnanini de 2 (lease 4) y a Horacio Rodriguez de 3 (lease 2), y eran pedazo de dupla. Despues llego Brown, despues llego Camino, despues llego Craviotto, en fin, Del Curto fue mas un axidente que un fijo. Y por el lado izquierdo, dos palabras: Frasoldatti Herrera.

Fran dijo...

Obviamen7e resultadis7as... ¡¡Como el San70 Bidón lo declara!!

Anónimo dijo...

Estimado no se olvide que el gran gato Pagnanini estuvo en la seleccion del mentiroso mas grande y Tito jugo bastante y ademas el gato se fue a Independiente luego de finalizar el metro 77 asi que fue titular durante 1 año y medio , Camino recien aparecio en el año 80 , con respecto a Rocca jugo muchos partidos porque el tata estuvo un año sin jugar porque se habia peleado con el cochero Antonio y luego de ese tiempo retorno a la titularidad que le habia dado el Dr. en el año 76 ya que antes el titular eran prmero Togneri y despues Tagliani , es por eso que cuento que tuvieron esa larga permanencia y jugaron muchos partidos .
Saludos Cordiales.
P.D. Tratare de averiguar la cantidad de partidos jugados por estos players.
Eduardo el Memorioso

Andrés Calamaro dijo...

Lo escuché a ese Sadovsky y me arde, me está quemando.

El Salmón dijo...

Sadovsky: quiero ser el único que te muerda la boca (para que te la tengas que coser y no cantes más)

Coti Sorokin dijo...

Me gusta Sadovsky, che. Imita bien a Bob Dylan y nada de ésto fue un error

Lou Reed dijo...

Mmmhhh, Sadovsky que choreo lo suyo!!! Basura de la al7a suciedad, no se puede confiar en nadie más.

Robert Allen Zimmerman dijo...

Cófrades no le peguen 7an7-0 al pobre Sadovsky que el tipo es un vivo, se escribe cartas conmigo, yo lo sé, pero soy gente muy discreta y no digo nada. Será mejor así...

Los Rodriguez dijo...

Brindo por Sadovsky que derrocha simpatía!!!

Sexy y Barrigón dijo...

Sadovsky no me claves tus puñales por la espalda, tan profundo, no me duelen, no me hacen mal.

el farma dijo...

La cancion me parecio terrible ,lo unico que podria ser algo rescatable es la estrofita que puso lee....mmmff jajajajajaj es imposible escribir ...otro dia..

La idea de hacer una cancion esta buena,creo que CdL haria una muy buena de taquito y alguno que sabe de musica le pone la melodia y tendriamos una cancion que nos represente...jajajajjaj no puedo mas.....voy a despertar a todo el mundo.T.0 que su comentario no lo lea Ivan Sadowsky y si lo lee esperemos que tenga buen humor,por ahi mañana se levanta mejor y por ahi revee lo de la coreografia en vivo....jaajajjjaj

La nada de los Abuelos dijo...

Muy pegajoso su estribillo, Sadovsky! Muerdo el anzuelo y vuelvo a empezar de nuevo, cada vez.

El Azteca dijo...

Se ve que Sadovsky de chico fue a ver a Estudiantes y se quedó duro, lo arrasó ver al Gigante y de grande le volvió a pasar lo mismo, pero ya estaba duro mucho antes

veo-gen7e-muer7a dijo...

Disculpame, Ivanci7-0 pero al lado 7uyo, los Confi7es son los Beatles...
Escucho esta basofia y no puedo admitir que pueda superar en difusión a aquél temón - injustamente olvidado - compuesto por un Pincha de pura cepa: el "Rock del León", con letra y música del astro del Rockabilly local, el enorme Flavio Casanova (habitué de la fumadora de 115 en las buenas y sobre todo en las malas, siempre con su jopo y la de piqué). Un grande, Flavio. Habría que rescatar esa perlita rockera de veras y compararla con esta cancioncita melosa que busca emocionar desde la obviedad.
Dedicate a los covers, Sadomasosky.

Claudio dijo...

Ah, no, eh? Todo bien con usté, don Eduardo, porque viene rekomendado, pero no se tire con Tito porque se arma, eh? Hace unos días otro memorioso recordaba un gol en el Cilindro de media cancha, usté es un rencoroso porque recuerda nada más que los cinco años anteriores y los dos siguientes!
¡Titular indiscutido en la selexión de 7roncos que alguna vez se armó acá (acompañado obviamente como Vd. apunta por Rocca)!
Mr. Lee, la foto la tengo así, sin nombres, tan sólo una referencia a que es del '77 y mi memoria dista mucho de la del noble Eduardo, creí que el 3 (Rocca según us7é, en quien confío) era Horacio Rodríguez, que por esos tiempos se fue a Riverga, aunque creo que se fue a la vez que vino Fortuna7-0 de Quilmes por una ponchada de mangos (80 millones de aquellos días puede ser?)

Anónimo dijo...

Si senor! A rescatar el rock del sifon Sarmiento!

Ahi hay trabajo!

Necesitamos ya, movilizar la columna Urriolabeitia y el comando 7i7o del cur70, para poner online el 7ema del gigan7esco sifon.

Juan Solo dijo...

¡Qué grande, VGM! ¡Gracias por traer la enorme presencia del gran Flavio Casanova!
Era increíble compartir tocatas por Capital y verlo aparecer, alto e imponente, con el escudo del León en el estuche de su guitarra. Y en las pruebas de sonido siempre había alguien que me señalaba y le decía: "Flavio, ¡él también es de Estudiantes!" con cara de asombro porteño. Ja.
Si he de serle sincero, siempre tuve la fantasía de que el okupa Flavius fuera él, aunque seguro que no...
¿Cómo y dónde puedo escuchar ese "Rock del León"?

mazzoni dijo...

Che!!! Un tipo se dedica minuto y medio a crear una cancion y le pegan de todos lados!! El arte es así. No se puede analizar tanto. (iba a hacer el chiste de "el arte es morirte de frio" pero es mas malo que la canción). Sumemosla como algo mas del Pincha. Seguro que no la vamos a cantar, pero reconozcamos que el tipo se tomo algo de laburo. Como son en este inquilinato, te tiran un hueso y reclaman la carne. Que lo pario!

chiqui dijo...

Con Historia del Crimen un día por capital un pincha gritó! tocá el rock del león! y flavio se puso a cantarla a capella un rato, yo no lo podía creer, ya que no conocía ese tema, si el fanatismo de don casanova por el pincha. que groso!

Anónimo dijo...

Resulta indispensable ubicar el mencionado rock del leon del sifon sarmien70. Ahi si. Ahi me gusta.

Lee Harvey dijo...

Yo lo estoy haciendo desde anoche.
Hasta ahora con resultado negativo.
Ubiquemos a Flavio, plis.
Ubiquemos ese rock.
antifierro@yahoo.com.ar

chiqui dijo...

ahí le conseguí el mail de flavio casanova y se lo envíe al mail don li

turko dijo...

La canción...me quedo con las de Radio 7aras, con Patti y los koreanos.

soy feliz soy pincha dijo...

PARA MÍ, EH!


Escuché el tema en cuestión y la verdá, prefiero llevar a pasear a D'Artagnan, porque si bien soy resultadista no soy masoquista



777777777777777777saludos


p.d. AGUANTE SOBRAL.

Jack R dijo...

Y, somos resultadistas. Si el LP obtiene disco de platino y el Gardel de Oro, nos gustará, de lo contrario, seguí participando.

Anónimo dijo...

Este es un regalo
MR T

Como vas a saber lo que es el amor, si nunca te enamoraste de las gambetas de Sabella.
Como vas a saber lo que es el dolor, si jamás perdiste una final contra el Milán.
Como vas a saber lo que es el placer, si nunca empataste un partido 3 a 3 de libertadores, con 4 jugadores menos.
Como vas a saber lo que es llorar, si nunca volviste de Europa con las manos vacías.
Como vas a saber lo que es el cariño, si nunca te quedaste embobado mirando las vitrinas llenas en la sede de tu club.
Como vas a saber lo que es la poesía, si no te emocionaste con el taco de Trobbiani en el Azteca.
Como vas a saber lo que es la solidaridad, si nunca apreciaste una pared entre Gottardi y Trama.
Como vas a saber lo que es el odio, si no te vi en la cancha el día de los petardos al Beto Alonso.
Como vas a saber lo que es el pánico, si nunca te corrieron por las calles de Avellaneda después de robarles un campeonato.
Como vas a saber lo que es morir un poco, si jamás tuviste que devolver la copa intercontinental que habías ganado el año pasado.
Como vas a saber lo que es el arte, si nunca viste el gol de la Bruja al palmeiras.
Como vas a saber lo que es la historia, si en tu casa esta prohibido hablar de un tal Zubeldia.
Como vas a saber lo que es la música, si nunca pudiste cantar dale campeón dale campeón.
Como vas a saber lo que es el insomnio, si jamás te quedaste despierto toda la noche esperando una final.
Como vas a saber lo que es la picardía, si nunca gritaste un gol al primer palo.
Como vas a saber lo que es la alegría, si jamás tu equipo te regalo una.
Como vas saber lo que es el orgullo, si cuando te fuiste a la B rompiste los carnets, mientras que nosotros sacamos a los jugadores en andas.
Como vas a saber lo que es el honor, si nunca remontaste un 0-3 en la libertadores.
Como vas a saber lo que es una hazaña, si nunca le ganaste al Bolivar en el último minuto cuando quedabas afuera de la Libertadores.
Como vas a saber lo que es la pasión, si nunca llevaste 3500 personas al Morumbi.
Como vas a saber lo que es la angustia, si nunca sufriste con el penal errado por Carrusca en San Pablo.
Como vas a saber lo que es el reencuentro, si tu máximo idolo nunca volvió de Europa para ser campeón.
Como vas a saber lo que es el destierro, si nunca tuviste que jugar en Quilmes de local para luchar por tu club.
Como vas a saber lo que es la risa, si nunca nos ganaste 7 a 0.
Como vas a saber lo que es un Gladiador, si nunca tuviste a alguien como Calderon.
Como vas a saber lo que es el amor por la camiseta, si tus jugadores no son hinchas de tu club.
Como vas a saber lo que es humillar, si nosotros te mandamos al descenso.
Como vas a saber lo que es convocar, si a tu marcha llevaste 3000 y nosotros 45000.
Como vas a saber lo que es la emoción, si nunca alcanzaste al primero en la ultima fecha.
Como vas a saber lo que es la belleza, si no viste el gol de Sosa de tiro libre.
Como vas a saber lo que es tocar el cielo con las manos, si no pudiste disfrutar el gol de Pavone.
Como vas a saber lo que es el cansancio, si nunca festejaste una semana entera un campeonato.
Como vas a saber lo que es la locura, si nunca llevaste 10000 personas a Montevideo.
Como vas a saber lo que es el descontrol, si nunca nos diste vuelta un partido con 2 jugadores menos.
Como vas a saber lo que es la continuidad, si nunca nos ganaste 5 al hilo.
Como vas a saber lo que es la multitud, si nunca llevaste 40000 al Único pagando su entrada.
Como vas a saber la dignidad, si nunca perdiste una final con internacional en brasil.
Como vas a saber lo que es la fidelidad, si cuando vas ultimo no llenas la cancha.
Como vas a saber lo que es el amor, si no lo tenes a Veron.
Como vas a saber lo que es la vida, si tripero hijo mío, nunca, jamás saliste CAMPEON.
Te lo dice el PINCHA, te lo digo YO.

Le Prof dijo...

Perdón que los distraiga: hoy el diario "La Noche" dice en el análisis de las posibilidades de Estudiantes para entrar a la Libertadores, que hay que ganarle a Riverga y esperar que Tig*r no salga campeón...

Hasta donde tengo entendido, sea cual sea nuestro resultado con Riverga, si Tig*r no sale campeón estamos en el repechaje, ¿no?

Y Larga Vida al Sifón Sarmiento!! Flavius Casanova, pincha a muerte.

horacio dijo...

Me parece que a Sadovsky le iba mejor escribiendo libros de analisis matematico.
No entendi eso de que "nos cagamos en el futbol lindo". El campeon 82 de la mano del Gran Narigon, no jugaba muy feo que digamos, para mi, eh!

Abrazo Pincharrata!!!!!

Lee Harvey dijo...

"Nos cagamos en el fútbol lindo..."
Creo que es un giro fundamentalista,
impactante y válido en el contexto
de una canción futbolera con aires demagógicos y pasionales.
Nos propone el juego de opciones de hierr*.
Porque todos (todos) llevamos adentro (muy adentro) aquello de:

Prefiero ganar medio a cero sobre la hora y que el gol haya sido con la mano antes que perder con taquitos y gambetas".

Sí, ya sé: si se dan las dos, mejor.
De elegir una, quiero ganar como sea. ¡Pisálo! ¡Pisálo!

walanga dijo...

estoy con mazzoni!!!
salvemos a ivan sadovsky!!!

igual muy bueno los mensajes de andres calamaro jajaja

Anónimo dijo...

No me gus7a mucho el ritmo ni la rima, pero coincido con Jo7apé, mejor que la de El LoBo eh es7a.

Ademas es7a cancion la puedo escuchar tomando una cerBecita... La o7ra solo caBe fumando un pako, ahi markaria lo que nos diferencia...

GaBy de Bera

LDJ_Pincharrata dijo...

kómo no era peace and love?

VAMOS POR MÁS!!

Estudiantista dijo...

che, dejando de lado la cancioncita, yo veo que ya la noch* arrancó el operativo desinformación y descontrol....

"¿Otra vez vienen de EE UU por Verón?"

ay dioooo!!!!

Alfredo Fabián dijo...

Cuántos recuerdos me trae Eduardo el Memorioso !!... en las figus tenía a Rocca de una manera y después en las fotos de las revistas lo veía de otra, no sabía cuál era la verdadera !!...en ese álbum (si mal no recuerdo año 72, Pezzano se había ido a préstamo a Vélez y se había comido un gol terrible de tiro libre, le pasó entre las piernas. Y en Estudiantes tenía como arquero a Leone, la pregunta .... era buen arquero ??... porque después lo ví en Rácing, re cambiado a como lo tenía en la figu y no me pareció nada bueno.

Anónimo dijo...

Pregunta che.... fabianesi y wato? colecta AF para coronas?

mely77_22 dijo...

pilcha.puto bijilante dequé takito hablá cagón??bó corré y no tiras petardo.putooo. amargo,,con el papa de mi pibe que esta pribado de su liberta en olmo,fumabamo paco y ciempre..aguantamo la loca.pilchamoda no esistiii,asi te lo digo putooooo
y bos kalamardo que boqueá puto,nosotro somo la pacion y bos pilcha puto abandonáaaaa jajajajajajajaaaaaajjjjjj bo corre siempre.no importa la foto del pulmon,putooo, nosotro igual estamo ayí en la buena y en la mala aun máss. ginasia e mi bida y e la pación. Te morí de embidia puto.porque lalata no halienta!!!
jjajjjjjajajajajjjjjjjj
publicalo pilcha puto,ortiba.te bamocagá a tiro, puto!!!!!!!

LDJ_Pincharrata dijo...

No soy muy memorioso, pero algunas kosas medianamen7e me kedan...
Arkero Leone le cor7-0 una racha de no sé cuan7-0s penales metidos a un 7ripa en un klásiko.
Seguramen7e alguien ampliará mejor la da7a.

Sobre la kanción, me parece piola el esfuerzo y la volun7á.

Deskonozko el Rok del ke hablan, ojala ke lo puedan subir.

VAMOS POR MÁS!!.

PD: JSV a EEUU?, eso no esa nada en yelospor7s por poko felici7an a los inombrables por es7ar en DD

Anónimo dijo...

No se podra hacer una excepción este finde con el fierr*?
No puede hacer horas extras el domingo y darse una vuelta el domingo por Victori* y abrazar sobre su coraz*n a su compañer* (soy apolítico, pero antifierr*) Mass*?
Pregunto, de pronto me imagino al fierr* alentando al gatit* de Cagn*...
Salutti

Fabricio

soy feliz soy pincha dijo...

Don Lee no me afloje con los ceBos, no ve que las KuKas siempre estan al asecho. es verano, fin de año, y allá aBajo, Bien aBajo, en el sep7imo, encuentran un lindo haBi7a7. Si tiene que subir el alkiler no importa pero quiero una vida digna, sin Kukas.

777777777777777777777777saludos


p.d. los de rai son los mejores.

turko dijo...

Muy bueno Mr T. Excelente. Lapidario. Emotivo. Pasele el dato a sadovsky, asi va practicando

soy feliz soy pincha dijo...

Cuando digo en el sep7imo es el sep7imo suBsuelo.

7777777777777777777777saludos

p.d. y el fiey* para cuando?

el farma dijo...

Yo escuche que si lal*n gana las elecciones en yasinclu' trae a Veron!

turko dijo...

Nooooo Farma, leyo mal, a Per*n dice, Per*n!!...lo resucitan, parece. Eso si, sin manos. Asi ke no va de golkiper.
Perdon por el chiste(cuack)negro

Anónimo dijo...

hablando de Leone , era un arquero aceptable , un poco loco ya que legustaba gastar a los rivales y despues lo vacunaban , actuo con mucha frecuencia en el año 72 , ahi fue cuando le atajo un penal a Leonardi en la piojera terminamos ganando 2 a 1 goles de Domine y Lito Aguilar descontaron con gol del topo Togneri en contra y despues le atajo el penal, llevaba 23 penales convertidos , en el nacional de ese año antes de empezar se la paso gastando a los tristeros y despues se comio 4 , por otro lado fue un gran atajador de penales atajo 6 ynos hizo zafar mucho ya que en ese campeonato terminamos penando en un reclasitorio que superamos tranquilos , al año siguiente volvio Pezzano y perdio la titularidad , en el 75 se fue a Racing y vino en trueque un flojo arquero era Barbieri que jugo poco por suerte .Me siento fracasar en la de tirar nombres para una nueva cancion , vamos y que pasa con CdL esta mudo o esta haciendo la rima .
Eduardo el Memorioso

Anónimo dijo...

Exis7e un error en la no7a de "7he Day", cuando dice que para clasificar a la copa, Es7udian7es DEBE GANARLE A RIVERGA y esperar que 7igr* no sea campeón.

Lo único que hay que esperar, es lo segundo. Ganar o perder con riverga da lo mismo para la clasificación.

El Oráculo dijo...

Como anda Don Lee?, bueno le cuento que estuve casi al borde del infarto despues de lo de Brasil, así que practicamente no he consultado para nada el oráculo, y temo que cuando lo haga me mande a la m......
Como sabrá a veces te manda a c.... porque uno pregunta sin la concentración que debe tener.
Pero bueno acá estoy de vuelta y no quiero preguntar nada de river o quien sale campeon, o si estaremos en la libertadores.
Como le dicen, estoy revelde y me dedico a escribir transgresiones en el diario el dia, porque odio ese diario tripero.
La canción para los que somos mas viejos, me pareció horripilante, pero bueno, si a los mas jóvenes les gusta, habrá que aceptarla.
Y para el autor le envío este mensaje de Confucio:
"Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes".

el farma dijo...

Puede ser Turko que haya escuchado mal ....despues del partido con el Int*r estuve coqueteando con sustancias acidas...

turko dijo...

Ah! ok Farma, no abuse, o va a quedar como ya sabe quien.

Anónimo dijo...

ya estoy de mejor humor y confieso que estoy revisando la coreografía que se proponía mas arriba.
Tal vez sea cierto y me haya quedado un poco fuerte. Si se me ocurre algo mas, les haré saber.

En cualquier caso y visto con alguna perspectiva, la baladita de este pibe Ivan suma y que se yo... al que le guste que la cante.... y chau.

Lo que si no se debe dejar pasar, es la oportunidad de contactar al gigante FLAVIUS (a) EL SIFON, el sifón Sarmiento, o como se lo menciona aquí, Flavio Casanovas; un musico de pu7a madre, que creó una obra que confieso no he escuchado nunca, pero que descuento nos hará vibrar.


En todo caso, luego del cierre del año y con otro humor, puedo trabajar una coreografía para el Rock del Leon. Ustedes dirán. Quedo a su disposicion y muchas gracias por las voces de aliento.


The Observer

chiqui dijo...

le escribí un mail a flavio casanova, ojalá me responda.

chiqui dijo...

T.O. ahora le hago una listita de discos que se puede bajar de don flavio y sus distintas bandas que si, se lo puedo asegurar que al ritmo de las pin up girls bailando (hoy murió bettie page, la precursora) sus recitales son un deleite.

Anónimo dijo...

ahhh y bienvenido Eduardo El Memorioso, que de tanto ser nombrado aquí, ya era de la familia antes de aparecer.

Le dejó la inquietud anatómica- fulbolística: Qué músculo extraño tenía el Rulo Santecchia en sus muslos que le provocaban unas graciosas bolas sobre sus cuádriceps (disculpen los entendidos mi poca pericia para describir el tema, pero a mi me daba un poquito de impresion...)


The Observer

chiqui dijo...

Historia del Crimen - el disco es Perverso Romeo (2004)
http://rapidshare.com/files/147538514/historia_del_crimen_by_surfmexico.rar.html

Casanovas. Idem. LP año 86

http://www.badongo.com/es/file/9400343

Casanovas. Somos Nosotros LP Año 86

http://rs240.rapidshare.com/files/118196773/CASANOVAS-somos_nosotros_1988.rar

Y ahora luego les paso del proyecto actual que no es rockabilly, sino que es tirando a country (lo vi en el san pedro country festival y es genial) llamado King Country.

Tema increíble "ella enciende un cigarrillo y mira la pelea, mirando la pelea se siente realmente bien"

Anónimo dijo...

Pregunto: ¿esta canción es oficial denserio?

¿Y cómo fue eso? ¿Se escribió por encargue?

Silvia S.

Anónimo dijo...

No Silvia...lo que va a ser por encargue me parece que es el crimen...

Claudio G dijo...

Buenos días a todos. Anoche escuchaba la canción, junto a mi sra. y no podíamos creer lo que escuchabamos, nos pareció sencillamente increíble (pero cuando digo "increíble", les juro que no es nada bueno).
Como a la mayoría, me pareció un espanto...

Anónimo dijo...

La escuché. Ni fú ni fá. Zafa.
De ahí a ser oficial, me parece que no. Que sea una más. Cada uno expresa su sentimiento hacia el pincha como quiere.
Fabricio

historia local de la infamia dijo...

Leone era mas o menos bueno, eterno suplente de la Pantera Rosa Pezzano, cuando jugaba en el Leon.
Alla por el 75/76 lo trocamos a Racing por un tal Carl*s Berter*, el cual nos dio brillantes servicios (y despues para poner pan en la mesa tuvo que hacer lo que hizo, que se yo, daria como para perdonarlo). Palit* fue grande en el Leon como titular, suplente de Delmenico, titular de nuevo, campeon, y ya en el 83 como tutor de Luis Islas, hermano del hoy arquero de Tigre, y uno de los mas grandes atajadores y sacadores.
Ahora bien, asi como a Islas le decian el Loco porque cuando perdia con su temperamento cagaba al equipo y perjudicaba a si mismo, cuando Leone llego a Racing fue titular de entrada, lo cual le quedo grande, atajo muy mal, y se broto feo: los alcanzapelotas en todas las canchas le tenian miedo. En el 76, Racing zafo del descenso por un (1) punto.

Claudio dijo...

Lástima que haya fallecido Ugo Tognazzi, era el intérprete ideal para el solo en la mise en scène de T.O.

horacio dijo...

Prefiero quedarme con el recuerdo de Leone en el partido con 7ris7es invocado mas arriba. La mano venia asi: Estudiantes se habia puesto 2 a 0 y el Togneri tuvo la mala suerte de marcar un gol en contra. Al toque le dieron un penal a los innombrables y el pescado ese de Leonardi creyendose su estadistica (23 penales convertidos) fue a saludar y tirar besitos a platea femenina. Cuando pateo el penal, abajo, junto al palo derecho de Leone, este la saco con la punta de los dedos y la bola murio en el corner. Junto con la pelota en el corner se murieron Leonardi, las 7ris7eras recien saludadas y todos los b*lud*s que festejaron (una vez mas) antes de tiempo.


Abrazo Pincharrata!!!!!!

eumelio palacios dijo...

Estimadisimo Don Li y amigos okupanes del inkilinato...

Estaba escuchando un poco de musica mientras leia el AF, y me apareció este tema interpretado por Ataque77 (cuack!), y haciendo un ejercicio de la letra de esta tema, lo ví muy apropiado pensando en en GRANDE y el AF...

A ver que les parece?

Letra de Robert* Carl*s
(ojo! interpretado por Attak77, para mi, eh)..

tu eres mi hermano del alma realmente el amigo
que en todo camino o jornada esta siempre conmigo

aunque eres un hombre aun tienes el alma de un niño
aquel que me da su amistad, su respeto y cariño

recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos
y tu no cambiaste por fuerte que fueron los vientos

es tu corazon una casa de puertas abiertas
tu eres realmente el mas cierto en horas inciertas

en ciertos momentos dificiles que hay en la vida
buscamos aquien nos ayude a encontrar la salida

y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado
me da la certeza que siempre estuviste a mi lado

tu eres mi amigo del alma en toda jornada
sonrisa y abrazo festivo a cada llegada

me dices verdades tan grandes con frases abiertas
tu eres realmente el mas cierto en horas inciertas

no preciso ni decir
todo esto que te digo
pero es bueno asi sentir
que eres tu mi gran amigo



Salu a toda la cofradía....

Anónimo dijo...

que es de su vida don eumelio? suburbios de asuncion tomando mate en la vereda, ya criando nietos? de fulbo ni ahi no?

David Watts dijo...

Muy buena, Ivan.

Valoro mucho tu aporte.

Albirrojo dijo...

Me da la impresion que este tema se hizo para salir a currar por los bares de la ciudad, aprovechando por un lado las miles de hinchas del Leon y tambien a muchisimas personas que gustan de los covers de calamaro.

La verdad? si hubiera sido un poco mas sagaz, no tendria que haber nombrado a ningun jugador...ustedes se imaginan una cancion que abarque a todos los nombres que fueron importantes? tenes que escribir una opera de quichicientos actos!

Ya se me paso un poco la calentura por el partido, me lei todos los comentarios (y algunos me hicieron calentar otra vez jeje).Se tiene que venir un trabajo de reestructuracion postergado(deberia haberlo comenzado Sensini), con salida de jugadores que no suman y le cuestan al club e incorporacion mas activa de jugadores de las inferiores (en eso se va bien).Que les den chances y nosotros siempre apoyandolos para que den lo mejor.

Yo lo tenia a Marcos Rojo como defensor (lateral derecho y zaguero), cuando entro jugo de volante, le pifie a la observacion?

Me gustaria que sumen a primera (o que tengan mas chances)a Gaitan,Virge y Sarulyte.Podrian aportar algunas soluciones estos muchachos (especialmente los dos primeros que son volantes).

Pd:Si pueden ver a Wilchez en taller*s, fijense que juega igual que aca: 10 minutos por partido, alguna buena jugada y nada mas.Seria un buen negocio venderlo (mas teniendo en cuenta que ya tiene 25 años).Nuñez tiene 19 y mas camino por recorrer en la misma posicion.

guillermo dijo...

a mi lo único que me interesa.. es que le pongan algún "pibe" a la Bruja en la mochila y que le enseñe hasta sacarse los mocos...
...UN HEREDERO plissss!!!

si no nos hacen caso de clonarlo...

vamos... la comunidad científica y la Iglesia no tienen por qué enterarse...

un par de clones nomás.

salutty

Guillermo
InKilino llorón...

Anónimo dijo...

HOLA, SOY TERMO
Quería decirles a todos que conozco a Iván, porque es como mi hermano y debo decirles que la canción surgió, así, surgió, de la nada y desinteresadamente.
Es la visión de una persona que abrazó los colores pinchas a fuerza de la pasión que ha visto en sus amigos (es decir nosotros) que lo trajimos y rápidamente él entendió todo.
Desde ese lugar puso su arte y su sentimiento, se documentó, y salió su canción, su manera de expresar lo que hoy siente por el GRANDE.
Es un aporte valioso y repito, desinteresado.
Como siempre y con la amplitud que nos caracteriza se sabe que no puede conformar a todos, pero bueno.
Como dice la canción: Qué lindo es ser hincha de Estudiantes". Eso, creo nos abarca a todos.
Salud y sigamos así.
TERMO

HablaEnRuso dijo...

Estimadisimo y admirado CdL:

Disculpe por la frase tristera anteriormente posteada, pero deseaba hacer incapie en:

...Lloramos tanto cuando se nos fue el Ruso,
como cuando ganamos las Libertadores,
sobra emocion y mas sobran los huevos,
nos sobra sangre para ser ganadores,
el alma eterna del gran Zubeldia,
y todo el orgullo de ser bien bilardista,
nos cagamos en el futbol lindo,
que vivan los resultadistas..


Pero no queria cortar la frase al diome ya que me parece un poco faltarle el respeto a la prosa por mas basica y triste que sea.


Mis Disculpas! y un fuertisimo abrazo!

Anónimo dijo...

Estimados,
A propósito de los comentarios sobre la canción, a mí me parece lo siguiente:
a) Para mi, eh, para mí...está bien. La letra no puede abarcar a todos, simplemente el autor tuvo que elegir a algunos que obviamente le son más simpáticos a su recuerdo.
b) Seguramente en sus refinadas discotecas tendrán cosas parecidas o peores. Hay que darle una oportunidad.
Leyendo sus comentarios veo que algunos creen que soy el autor del Rock del León (canción que no conozco).
Pues no, Flavius no obedece al autor. Pero vaya a él una felicitación por su tema pincharrata.

Atte.-
Flavius.
Sadovsky not dead

Fabián dijo...

Gracias Eduardo por sus recuerdos sobre Leone. Cierto, vino Barbieri, que creo en Temperley había sido un aceptable arquero, pero en Racing no y con nosotros por suerte atajó un par de partidos, nada más. Igual estuvo bastante en el club y si no recuerdo mal después fue a Loma Negra cuando Amalita armó el equipo para su nieto.

Anónimo dijo...

Hola gente del Antifierro:

Les escribo después de leer los posteos que han publicado por la canción que escribí.
Obviamente respeto y acepto que no les guste, que no la canten o que la critiquen.
Acepto todo eso.
Pero quiero hacerles la siguiente aclaración:
No cobré ni cobraré por haber hecho esta canción.
No la canto en vivo, ni en los bares, como dice uno de los posteos…
Por si hace falta aclararlo: los derechos de la canción los cedí en favor del Hogar del Padre Cajade.
Más Pincha que todos nosotros juntos !
No es una cuestión económica lo que me llevó a escribirla sino que, fue mi forma de agradecerle al Pincha por las alegrías que me ha dado a lo largo de mi vida (que no ha sido fácil).
Desde ya no fue mi intención ofender ni molestar a nadie con esta canción y lamento de corazón si es que no les gusta o no lo ven de esa manera.
Sé que no entraron varios nombres, se que me quedaron afuera Pellegrina, el Pacha, y tantos otros..
En 4 minutos no entran todos…
Sé también que ponerlo a Bertero fue mi forma de decir… “Jodete Palito, ahora vas a quedar en la historia de Estudiantes siendo hincha del otro ( disculpen que no lo nombre…. ).
Sigo pensando que Palermo se merece un lugar, y acepto a quien opine en contrario…..
En resumen, les repito: acepto y respeto que no les haya gustado…

Solo fue mi forma de agradecerle a Estudiantes por tantas las alegrías….

Yo también recordaba “El Rock del León” de Flavio Casanova ( un grande! )….

Les mando un abrazo sincero y pincharrata….

Iván Sadovsky

Juan Solo dijo...

¡Grande, Iván! ¡Estoy con vos, hermano! Al que le guste, bien, y al que no... R&K.