Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 28 de diciembre de 2008





(click en la imagen para ampliar, guardar y enviar)

43 COMENTARIOS:

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Soy primero, soy feliz, soy pincha..

espero ser estimado y no rekalkado...jajajajajaj


7777777777777777777saludos


p.d. gracias don Lee por el regalito del nuevo año.

p.d.2 espero que el año que viene sean 10 estrellas para seguir a 7ono.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

y para cerrar todo redondito, deBemos ganar solo un clásico mas.

porque solo se jugará un clásico mas.


7777777777777777777777saludos



p.d. ¿clásico?

Anónimo dijo...

Yo leo, y a veces hablo, pero prefiero lo primero. En esta ocasión, pidiendo disculpas por retomar tamaño tema, quisiera exponer a propósito del debate del post pasado.

El “antiperiodista” The Observer ha reparado sobre la existencia de una necesidad por informarse, la misma a la que alude el “antiperiodista” Le Prof cuando remite a los derechos de informarse y afines. Por su parte, el “antiperiodista” Corazón de León subraya su enemistad con la actividad periodística (por cierto, sus argumentos han de ser superlativos, más que interesantes), a la cual juzga de poco menos que innecesaria sino, más bien, indefinible: palabras más o menos, no sería posible precisar los límites y alcances de una categoría como la que se debate. (nota al margen: debería preguntarle si la crítica es al Periodismo o a las Ciencias Sociales; pero si lo hago no terminamos más)
Este humilde “antiperiodista” cree, aunque sin punto final, que la actividad periodística es, justamente, el intento de las sociedades por saciar aquella necesidad de saber. Yo, tras intentar el ejercicio propuesto por CdL, no imagino un mundo sin periodistas…mucho menos este mundo.
Creo que los intelectuales a los cuales Ud, amigo CdL, menciona en su listado de “frases célebres” (Wilde, Benjamín, Bourdieu, y otros) no están quejándose del periodismo sino de los modos en que el periodismo se efectiviza y del sistema mundial que lo sostiene. Y considero erróneo, aunque coherente con lo que ellos han de pensar, atribuir a las instituciones fallas de los hombres por, en el caso, desacuerdo con esos funcionamientos o con el propio sistema. Porque exista un Luis Majul no es el “periodismo político” una idiotez de las comunidades: es Luis Majul el que hace negocios con la práctica, sin que la disciplina pueda negarse (reincido: comparto los vínculos que señala entre periodismo-sociedad burguesa: el Derecho, en buenahora o no, no es el debate, facilita ese comercio que usted marca como intrínseco a la disciplina).
No todo lo que los hombres necesitan decir debería enmarcarse como periodístico –también, como usted, desapruebo la inclusión de algunas obras de Walsh y otros en el concepto “periodístico”-, pero si mucho de lo que los hombres necesitan saber es indicado por una forma de práctica comunicacional denominada, antojadizamente y amorfa, Periodismo. En lo personal, he ahí mi parecer a propósito de la disciplina: el Periodismo es esa Institución burguesa que pretenda saciar la necesidad, también burguesa, de saber lo que sucede en recónditos o próximos, de acuerdo a los tiempos, lugares del globo. Lo dicho, por el periodista, tendrá esa finalidad: y ahí está la esencia del concepto, en la finalidad; y por añadidura, digo que ese bien podría ser uno de los límites que busca.
Después de ello, claro, la práctica tiene sus vicios y sus malos practicantes, y no por ello, deja de ser necesaria en nuestra sociedad burguesa: repito, aun con Luis Majul yo necesito saber ahora que se desplomó la bolsa de Tokio y que Estudiantes compró el pase de Lampard; y eso, tratando de desarticular su brillante argumento inicial, no me lo cuenta ningún antropólogo. Más, y cierro con esto, aún cuando el periodista me diga que Lampard juega de dos mi necesidad de saber las cosas ahora y la ausencia de otro que ataque esa necesidad, sigue valorizando su rol: estará, en todo caso, en mis estructuras de pensamientos la capacidad de hacer con la información lo que yo pretenda o quiera, eso no es culpa de Majul. Por cierto, es más que válido ningunear al Periodismo…si es que reniega de la organización socioeconómica que rige el mundo: en dicho caso, volveremos sobre la interminable pregunta del huevo y la gallina.

Un gran SALudos; y mi más sincero respeto y admiración.

Pd: el uso del término “antiperiodista” en modo sarcástico es sólo una broma, no lo tome a mal.

Anónimo dijo...

Kon todo RESPETO ,proponemos al ILustre Propietario que declare al AF EN ASAMBLEA PERMANENTE con el proposito de elaborar estrategias para resolver la Kuestion Mediatica a como de lugar.

Anónimo dijo...

(Movimiento Antiperiodístico Democrático)

Anónimo dijo...

Quedé atónito con el impecable intercambio de opiniones sobre el tema periodismo-periodistas.
Al respecto, siendo de mente mas chiquita y comunacha, simplemente quisiera y conformaría con que los medios locales reconozcan al Grande y dejen de tirarle mierda.
Asimismo, que el Pueblo glorioso Pincha empiece a actuar como Grande en su totalidad y unidos como logramos ganar la puja con el aloquisimo. Apuntar a pegar el gran salto (como segun interpreto desea la Brujita) de una buena vez.
Muchas gracias por esta tarjeta unica en ingenio.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Quisiera dar una humildisima opinión sobre la discución sobre el periodismo-antiperiodismo.

Como saben yo participè unos años de la kuadrada (no como periodista)y creo tener alguna idea de lo que es el periodismo y el antiperiodismo..

Después de leer comentarios de gran envergadura, tanto de un lado como del otro, lo mio es mas bien simple. Diria mi abuela nene ni tanto ni tan poco.

Por la vida pasó un Mengel* (médico) pero tambien un Albert Sabin(microbiologo).Pasó un Arturo Illia (politico) pero tambien un Saul Men*m("politico"). Esta pasando un Eduardo Feinmann (periodista) pero tambien esta pasando un Nelson Castro(periodista) y tambien está pasando por esta vida un Antonio Gasalla (artista) pero tambien está pasando otra ("artista") como Wanda Nara.

Ejemplos sobran y ustedes lo saben.
Las profesiones no son personas.

Las personas son las que tienen defectos y virtudes que haran enaltecer o denigrar a esas profesiones.


777777777777777777777saludos

p.d. Pido disculpas por ser tan simple.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Fé de erratas: donde dice discución debe decir discusión

7777777777777777777777777saludos

p.d. una boludes, pero si lo lee un periodista me mata.
p.d.2 ¿Y si lo lee un antiperiodista?

Anónimo dijo...

un antiperiodista lee y te corrige: BOLUDEZ

Anónimo dijo...

Bosta insiste con MyF.....por favor...que a nadie se le ocurra retenerlo...por favorrrrrr....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.......
salida YA !!!!

Corazón de León dijo...

Estimado Sr. Propietario, Inikilinos, Okupas:

con todo respeto, me permito decir que aquí hay dos planos muy diferentes e inconmensurables de la discusión. Si no los explicitamos, las confusiones se remontarán al infinito.
Mi planteo apunta, principalmente, al periodismo como práctica social instituida; en un segundo plano, a los individuos que lo practican.
Superponer el periodismo con un supuesta necesidad o deseo de los seres humanos a estar “informados” o con un pretendido “derecho a la información”, es una petición de principio y quienes lo sostienen deberían definir o explicar qué entienden exactamente por “información” y si diferencian o no este concepto del conocimiento o saber. Paralelamente, deberían explicar sobre qué bases históricas afirman que el periodismo es la forma exclusiva y excluyente de informar, comunicar, trasmitir mensajes, expresar ideas, intervenir políticamente, conformar la opinión pública, etc.
El periodismo, en mi planteo, es tomado como un discurso de poder o, si prefieren como un instrumento a través del cual se ejerce dominación simbólica sobre las personas, manipulando tanto estructuras cognitivas (como observa el sociólogo francés Pierre Bourdieu) como estructuras imaginarias y afectivas. No hablo de otra cosa que de esa industria que uno de nosotros, periodista de profesión, sin darse cuenta de que incurría en un círculo argumentativo, denunciaba como agente de la pauperización del lenguaje y sugería solucionar reformando los planes educativos, como si ellos estuvieran al margen de un proceso en el que periodismo, entendido en los términos más arriba mencionados, se arroga la última palabra –esto, se erige como discurso legitimador- en todos los dominios: la ciencia, el arte, la la política, la economía, salud, , etc.
En lo que concierne a mi planteo, no estoy discutiendo si hay periodistas honestos o no. Eso me parece tan absurdo como preguntarse si existen militares buenos y malos en un debate sobre la industria armamentística. Seguramente hay periodistas que son honrados. También hay policías, espías, terroristas que lo son.
¿Por qué, uno se pregunta, es tan difícil hablar de los periodistas? Algo hemos apuntado en las entradas de ayer. Agreguemos aquí otra observación de Bourdieu, a quien también hemos citado para recordar que "la información es algo demasiado importante para dejarla en manos de los periodistas".
El periodismo, decía Bourdieu hace unos años en una entrevista, es "una de las categorías más suceptibles". Y añadía algo así como que se puede hablar de los curas, de los patrones, de los intelectuales, de los maestros, pero no de los periodistas, ¡guay con decir algo que pueda llegar a ofenderlos! Cosa curiosa, ¿no es cierto?
¿Por qué será?
Aunque no es tema principal de mis comentarios, esbozo algunas hipotesis:
1) El periodista es un individuo extremadamente débil e inseguro que trabaja para una de las industrias más poderosas, dice Bourdieu: tan frágil, agregamos, que es su profesión es estadísticamente considerada la segunda más riesgosa después de la piloto de pruebas. En la Argentina, es uno de los gremios con menos jubilados y quizás con uno de los índices más alto de alcoholismo, muertos por enfernedades cardiovasculares y cáncer.
2) El periodista vive en condiciones de competividad extremas (primicia, cierre, ratings, etc.) y enajena no sólo su trabajo, sino su propia vida como mercancía que se ve obligado a vender a cambio de una retribución salarial, premios, etc.
3) El periodista que no es propietario o accionista de un medio reniega por lo común de su condición de trabajador o empleado y tiende a considerarse como un profesional independiente, equiparándose al médico, al abogado, etc.
4) El periodista se siente tocado o elegido para cumplir una función social: su profesión es vivida como vocación política, social, etc.
Ahora bien, conjeturo, esta debilidad individual del periodista se ve compensada imaginariamente por el poder de su función como parte de la industria. Todo lo que el periodista experimenta como insatisfacción, frustración, sometimiento, falta de reconocimiento, lo proyecta sobre la sociedad: es el verdugo que él mismo padece todos los días en la mirada del Jefe de Redacción y aplica al mundo los mismos estándares de rating o venta de publicidad que rigen su permanencia o no en el aire. El único criterio que conoce es el éxito y con esa regla mide a todos los demás, a quienes trata con la misma violencia y desprecio que él padece. Tampoco conoce ningún código moral: en su universo, Dios es un dato o un contacto y todos los medios para obtenerlo están permitidos.
Así el periodista se construye como individuo y obra de manera tal de recompensar su debilidad. Por eso la susceptibilidad está muy extendida entre los periodistas: el periodismo ha llegado a desarrollar toda una moral del resentimiento con ella, moral que algunos exponen con crispación ante las cámaras o que ejercitan solapadamente, entre bambalinas, recelosos de todo, siempre ofendidos, eternamente insatisfechos, nunca suficientemente reconocidos, en competencia con todos los demás, objetos inequívocos de su maltrato: actores, deportistas, científicos, escritores, cineastas, etc.
Como proceden en materia de fútbol, los periodistas argentinos, por ejemplo, se comportan en todos los asuntos. El “menottismo” o “mentirottismo”, si se me permite esta expresión poco académica, es moneda corriente en los ámbitos más diversos. Porque hay también un “menottismo” político, que consiste en ser periodista progre, pero que escribe los editoriales de Clarín o La Nación y que quizás, en otro tiempo, también lo hizo para Convicción. Hay un “menottismo” de suplemento cultural, que tira siempre a favor de los grandes, aun al precio de la monotonía y la falsificación. Y hay también un “menottismo” de Espectáculos que me da pereza describir, otro de Economía, otro de Sociedad e Información General y hasta uno de “Correo de lectores”.
Vuestro,
Cdl

Anónimo dijo...

todas las exposiciones precedentes me lleBan a la encrucijada existencial siguiente : què hacemo con todos los periodistas que nos han elogiado durante tanto tiempo ???? Les creèmos o no ?????
mamita.... se pueden argumentar en extenso a faBor o en contra , segùn se quiera , se desee o se dirija....
Basta con tener adecuado sentido crìtico para eBaluar y dar o no crèdito....
CUANDO BOLBEMO A PARALAMENTAR DE FOBAL ?????

Anónimo dijo...

anulado

javier dijo...

TEMA ESTADIO:
ESTE ES UN TEMA QUE SE VUELVE RECURRENTE CUANDO NO HAY FÚTBOL O CUANDO EL PINCHA PIERDE O EMPATA.
ESTÁ MÁS QUE CLARO QUE LA PLATA QUE SE IBA A DESTINAR AL ESTADIO SE GASTÓ EN JUGADORES DE AHÍ LA LENTITUD DE LAS OBRAS. TENIENDO AL PELADITO QUÉ SE HACE? SE LO RODEA DE BUENOS JUGADORES Y SE BUSCAN RESULTADOS EN EL CORTO PLAZO O SE EMPIEZA OTRO CICLO DE FORMACIÓN DE JUGADORES COMO SE HIZO CON EL DOCTOR QUE TE TRAE RESULTADOS PERO A LARGO PLAZO? SE ELIGIÓ LO PRIMERO Y EL PELADO TUVO MUCHO QUE VER EN ESO. YO SIEMPRE Y CUANDO LOS GASTOS NO PONGAN EN RIESGO LA ECONOMÍA DEL CLUB HUBIERA HECHO LO MISMO. SI TENÉS AL 11 EN EL CLUB EN SUS ÚLTIMOS AÑOS Y EN PRIMER NIVEL RODEALO PARA QUE SE SIENTA A GUSTO.
EN CUANTO A HACER O NO EL ESTADIO NO CABE DUDAS QUE DEBEMOS TENER EL NUESTRO. SEA EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA O CONSTRUIR UNO NUEVO. SI TE DAN EL CIUDAD EN UNA CONSECIÓN POR 50 AÑOS ES UNA COSA, AHORA SI DEPENDÉS A CADA RATO DE LO QUE HAGAN LOS POLÍTICOS ES MUY DISTINTA. Y POR OTRO LADO NADA DE POLÍTICA EN EL CLUB, SI LES DAS UN CENTÍMETRO SE TE METEN Y TE HACEN DESASTRES. Y NOSOTROS ESTAMOS CURADOS DE ESPANTO A LO LARGO DE NUESTRA HISTORIA.
POR LO TANTO COMO EL TEMA DE LA CONSECIÓN NO ES POSIBLE ME PARECE BIEN QUE CONSTRUYAMOS NUESTRA CANCHA. LO QUE NO ME PARECE BIEN ES LA PRESIÓN PERMANENTE HACIA LA COMISIÓN DIRECTIVA POR LA FINALIZACIÓN DE LA OBRA. POR 2 COSAS: 1)ES UNA OBRA DE DIMENSIONES MUY GRANDES Y NO LLEVA MENOS DE 2 AÑOS HACERLA Y 2) POR EL TEMA DEL DINERO. SI SE PRIORIZA LO FUTBOLÍSTICO POR SOBRE EL ESTADIO SIN PLATA NO HAY OBRAS Y CON POCA PLATA HAY OBRAS PERO A UN RITMO LENTO. POR LO TANTO EL ESTADIO NO VA A ESTAR TERMINADO EN NO MENOS DE 3 AÑOS. Y LA VERDAD NO ME MOLESTA. MIENTRAS SE HAGA Y BIEN ES UN PLAZO RAZONABLE.

javier dijo...

TEMA PERIODISTAS:
YO FORMÉ PARTE DE UNA COMISIÓN DE PRENSA DEL CLUB Y LES PUEDO ASEGURAR QUE LOS PERIODISTAS SABEN MUY POCO DE LOS CLUBES Y CUANDO SE ENTERAN DE ALGO LO HACEN MUCHO TIEMPO DESPUÉS. YO UNA VEZ EXPLIQUÉ COMO ES EL TEMA DE LOS PASES DE LOS JUGADORES. AL CLUB LLEGAN UNA INFINIDAD DE OFRECIMIENTOS. CUANDO EL CLUB ES SERIO EL CLUB BUSCA AL JUGADOR CUANDO LOS DIRIGENTES SON PEDORROS ESPERAN ESOS OFRECIMIENTOS PARA CONTRATAR ALGO.
SI EL CLUB QUIERE A UN JUGADOR LO PRIMERO QUE LE DICE AL REPRESENTANTE ES QUE SI SE SABE ALGO LA OPERACIÓN NO SE HACE. SI EL JUGADOR QUIERE VENIR NO SE SABE NADA ENTONCES. POR EL CONTRARIO SI LOS REPRESENTANTES QUIEREN PROMOCIONAR A SUS JUGADORES SALEN DICIENDO QUE LOS QUIERE TAL O CUAL CLUB. SE ACUERDAN CUANDO EL REPRESENTANTE DEL KILY SALIÓ EN LA RECHONCHA DICIENDO QUE PODÍA VENIR AL PINCHA? LO HIZO PARA PRESIONAR A LOS DIRIGENTES DE LOS COME GATOS. SI NO ARREGLABAN CON EL KILY SE LOS COMÍAN CRUDO. A LA TARDE EL KILY YA HABÍA ARREGLADO SU CONTRATO. SIN EMBARGO JODIERON CON ESE TEMA UN RATO LARGO. FUE TÍTULO AL OTRO DÍA EN LA PORQUERÍA DE DIARIO ESE.
Y ASÍ SE BENEFICIAN LOS MEDIOS QUE SE TOMAN DE LA PALABRA DE LOS REPRESENTANTES PARA LLENAR ESPACIO Y LOS REPRESENTANTES QUE PUBLICITAN A SUS JUGADORES DE MANERA GRATUITA. PERO EN CUANTO A VERDAD NADA. LO QUE EL CLUB VERDADERAMENTE LLEVA ADELANTE RECIÉN LO SABEN CUANDO EL JUGADOR YA ARREGLÓ TODO. ASÍ QUE DE TODO LO QUE SE HABLA CREAN UN 10% COMO MUCHO, EL RESTO ES PARA LLENAR ESPACIOS.

Anónimo dijo...

Estimado Corazón de León, sigo en el tema con temor de que algún inkilino u okupa me revolee con un zapatazo. Desde mi punto de vista, la información lejos está del saber. En primer lugar, porque el que transforma un hecho en información y la emite (el periodista) pocas veces lo hace desde el saber. Pero eso ya está discutido.
En cuanto a la pauperización del lenguaje y la educación (perdón por la síntesis burda que hago del tópico), el periodismo tiene sus responsabilidades pero como un actor más dentro de un sistema complejo que abarca otros intereses políticos y sociales. También se ve, entonces, afectado, algo que se vuelve visible al analizar a los candidatos a periodistas. Pero sería demasiado anecdótico y extenso. Sólo puedo decir que el bajísimo nivel de formación que acarrean los estudiantes de periodismo y el notable desinterés que muestran hacia cualquier tipo de conocimiento (peor aun, ni siquiera se interesan por la literatura) plantea un cuadro de situación todavía más grave que el que analiza usted, estimado CdL.
O sea, es cuestión de años para que no quede ni uno de nosotros defendiendo al periodismo. Por mi parte, creo haber entendido su postura, que por momentos la creí más apuntada hacia las personas que al género periodístico en sí mismo. Comprendido y archivado. Ahora lo dejo que me llaman desde la redaksión. Un abrazo. Ega

Claudio dijo...

Viene Lampard, el del Chelsi! lo leí en interné!

Claudio
(Inkilino con la vis7a nublada)

Anónimo dijo...

Perdonen que repita la pregunta, pero es un tema que me pone mal y no se como manejarlo. Le avisamos a la gente de Argentin*s? o dejamos que sigan adelante por Maggiol*? Podremos cargar con eso en nuestras conciencias?
Don Lijarvi, gracias por la imaginacion, el tiempo, los medios (no periodisticos sino empezamos de nuevo) la voluntad y las ganas de regalarnos todos los dias algo nuevo, algo historico y/o algo divertido.
Un abrazo de este inguilino para usté y el resto del inquilinato.
p/d: el papagayo me pico al 7opo. Me parece que sale con fritas!!!

Anónimo dijo...

sI BOSTA jr lo kiera a MYF, pues que pongan los morlakos y
Goo bye Mr. Chips
creo que en el último partido
el mejor del semestre vs plumiferas violetas
jugo para las camaras y para el
mercado de pases
y bueno si le signifia a nuestro
klú un ingreso, allá el...

Peliche dijo...

Aproveche Mazzoni que no hay veda!!! Desplume nomás!! Eso sí, consígale a Don Eumelio una mascota sustituta.

Respecto del tema periodismo/pseudoperiodistas, no opino ya que he leído todo lo que los frates han desarrollado con un elevado nivel; que mi opinión sería una falta de respeto.

Respecto al receso, en el diario de mis pagos dice que ya está abrochado el uruguayo Larrea, que supo jugar en nuestra gloriosa institución. Lo que no aclaran es si está abrochado el regreso o si está abrochado con una deuda con una casa de electrodomésticos de uruguay...Será por las fiestas que bajó el nivel de humo?


Salutti

Anónimo dijo...

Me reengancho, ayer comentaba sobre periodismo y mercado, intentando plantear como central la cuestión ética (con el permiso de don Corazón de León que de estas cosas la sabe lunguísima).

En esto, también adhiero a mi querido JP, sus ejemplos son muy clar*s y no hará falta abundar.

Sin embargo, haciendo un ejercicio de memoria, recuerdo que en el 79 hubo una revista Gen7e y o7ra Para 7í, que organizaron una campaña para defender a la Dic7adura; pero también hubo una Revista Humor, desde donde se comenzaban a decir otras cosas (los dic7ad0res no entienden el humor).

No creo posible decir si el periodismo en sí mismo es bueno o malo, pero sí que puede serlo.

Y, en todo caso, para no ir a la discusión sobre si Rodolfo Walsh era más periodista o más militante, me quedo con el ejemplo puesto por SFSP, y, en todo caso, volveré a ver con mucho gusto aquella última película entrañable de Mastroiani.

Sostiene Pereira.

Anónimo dijo...

Maggiolo a AAAJJJJJ ? se va a cansar de hacer goles en el metegol. Esa es su especialidad. Acordate de Olimpo....
T.O.

Anónimo dijo...

uf habia que anular TO!!

Anónimo dijo...

escribi corti70 mandé... y ya estaBa Le prof... viste como es70... cando estamo al pedo somo terriBlesssssssss.

Disculpas.

El Oráculo dijo...

NO,NO NO mencione a ese periodista (que pone arriba de "haga su comentario") que se cae el servidor.......

El Oráculo dijo...

Gracias Don Lee por hacerme inkilino.

Anónimo dijo...

me perdi un toco de cosas, me pongo a leer lo anterior y vuelvo!!!

Anónimo dijo...

Ah noooo walanga! Con una leidita rapida no lo arregla!
Vuelva en marzo.

T.O.
Profesor UAF en mesa examinadora

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Huy, cuán7-0s días sin en7rar!!!

Veo que la fo7i7-0 de Don Osvaldo ha reemplazado a la de Lee Harvey en el "rinconci7-0 del prócer".

Anónimo dijo...

Me permito una breve intervencion en esta charla sobre periodismo y periodistas. Es inevitable escuchar o leer ciertas cosas que nos pareceran verdades supremas, otras de medio pelo y reverendas pelotudeces. Periodistas informados, desinformados, y otros que desinforman con toda la intencion de meterse un mango en le bolsillo. Ademas de otras clases de barbaridades. Pero por suerte tenemos los elementos como para poder discernir todos estos casos, como para no leerlos o escucharlos, y para actuar en consecuencia. Que seguiran existiendo, ya lo sabemos y no lo podremos evitar. Podremos minimizar sus efectos, pero lo importante es darse cuenta de las diferencias. Ya corremos con una gran ventaja: SOMOS PINCHAS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

PD: Es un buen antecedente de eleccion y de saber que es lo mejor.

Saludos y felicidades a todos los Pinchas, inquilinos y a Don Lee pro permitir el inquilinato.

Johnny Strabler dijo...

Amigo Le Prof, su mencion a la revista Humor, me moviliza a hacer algunos comentarios.
Durante la dictadura fue un oasis de inteligencia, resistencia pensante y permanente refresco de valores democraticos.
El problema, para mi eh, para mi, fue que en la segunda parte del gobierno de alfonsin justificaban hasta lo injustificable de dicho gobierno. Y lo peor del caso es que cuando algun lector lo hacia notar, lo atacaban de la peor manera.
Otro caso de cambios de conducta, lo encontramos en lo que fue el staff de la revista Satiricon que salio a la luz alla por los '70
Uno de los columnistas mas criticos del "sistema" era R*land* H*nglin. Escuchandolo hoy, lo primero que se me ocurre es aquello de "quien te ha visto y quien te ve"
En fin, como ensena el libro que a menudo consulta el amigo Oraculo: TODO ES CAMBIO.

Abrazo Pincharrata!!!!!!!!!!!

AgusTin dijo...

LES DESEO LOS MEJORES EXITOS A LA GENTE QUE ESCRIBE EN EL BLOG, Y A TODOS LOS INKILINOS Y OKUPAS. POR UN 2009 CON BIDON LLENO, ALFILER EN MANO Y ENAN* ENTERRADO.
UN ABRAZO GRANDE DE AGUS DE HISTORIASPINCHAS Y FRASESPINCHAS

Anónimo dijo...

ah nooooo...

me convertí en inquilino sin querer y no tengo idea de cuánto sale mensualmente!!

por un lado alegría... por el otro, el peor de los miedos (económicos)... qué cuesta el alquiler acá??

la verdad... estar en ese grupo con los capos del blog... se me pone la piel de ave maldita... GRACIAS PROPIETARIO!!! me alegró el fin de año...

Sebalp

Anónimo dijo...

sebalp....para ser buen inkilino hay que estar presente siempre presente! aguante el AF!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

seee... Uds. solo piensan en el alKiller y en las eXpensas...

pero lo duro es INICIACIÓN...!

(aquí agreguen vos tenebrosa y temblorosa... tipo Scooby Doo...)

No conocen las barbaridades que han ocurrido en la habitación 0 del piso 7...
Ya verán... algunos no lo soportan y agotan sus energías suplicando clemencias... otros piden la hora...van a ver lo que es ser visitante en su propia casa... Que Verón esté con vosotros!!!

Hay un dicho popular que dice " macho, es el que probó, y no le gustó" o algo así...

esto me trae una reflexión:

1) que todavía no me considero MACHO... por obvias razones!!!

2) con respecto a los periodistas... hay que probarlos para ver si te gusta o no... y lo más importante, diferenciarlos... dentro de mi.. me encantan que me digan que Franck Rivery va a jugar en el Pincha! pero se que es humareda y lo tomo como tal...

3) el papagayo de Eumelio... no se si es un plumífero, o una de esas cosas que se utilizan para... digamos... descargar la orina? ESPERO QUE ALGUIEN CLARIFIQUE EL TEMA.

4)De verdad viene Franck Rivery?

5) Los quiero mucho

Guillermo
InKilino orgulloso de sus compañeros

Anónimo dijo...

Hace ya mucho, mucho tiempo que la idea un poco romántica del periodista que denuncia desapareció. En general están al servicio de empresas que buscan un rédito económico por el servicio que brindan. Es más, hasta esos grandes conglomerados mediáticos están inmersos en intereses económicos mayores a los que se someten y en relación a los cuales funcionan como “operadores” o “voceros” (en el mejor de los términos)
Solo están a salvo de esta red tan compleja como perversa unos pocos nombres cuya función social diría que es la de legitimar una profesión muy bastardeada que, por su injerencia en la vida de la comunidad a la que se dirige, ha sido invadida por los intereses económicos (creo que hasta “El ciudadano” ha sido insuficiente comparándolo con el poderío de los hombres de medios de hoy)
Del otro lado, donde se encuentran la gran mayoría, hay un enorme grupo de personas explotadas (todos sabemos en que condiciones se “trabaja” en los medios locales, por dar un dato cercano que se repite en los grandes multimedios)
Adhiero a algunos de los postulados que nos entrega CDL (inseguridad y condiciones en las que realiza su tarea) Y agrego, las condiciones en las cuales el espectáculo es lo importante (basta con ver cualquier noticiero y la construcción casi novelesca que hacen en sus notas) dejando en un lugar relegado la información dura que realmente hace a una noticia son una muestra clara de aquello en lo que se ha convertido el periodismo.

Anónimo dijo...

Venga Guillermo, pase por mi habitacion... acaricie el papagayo, verá que está calientito nomas... ud. dirá si está demasiado duro o no para ser de plastico...vea, pase, pase, pase, no tenga miedo... mire que es mentira que picotea, eso es un rumor que hizo correr Mazzoni, por culpa del topo ese que tiene, vio?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

mire Emumelio, yo entiendo que en la guerra del Paraguay ha hecho que escasearan los hombres, por lo consiguiente... sobraban mujeres, debo entender entonces que, ud. viene mal acostumbrado..,

Aquí no escasean las mujeres, aunque tampoco abundan... así, puedo entender que quiera andar mostrando el papagayo por ahí.

Solo quiero recordarle que en todo el inKilinato hay una sola dama, Doña Silvia... pero tenga mucho cuidado, tiene un affaire con Don Lee...

Ahora si está solo y quiere tomar unos tererés acompañado, con gusto, pero acariciar el papagayo...paso!

Guillermo
InKilino cuidadoso

Macu dijo...

Rivery??
Ese me gusta... andaría bien arriba, se cansaría de hacer goles con Mandinga Percudani al lado...

Anónimo dijo...

¡Qué linda discusión sobre periodismo! No hay que olvidar que estamos atravesados por la información que surge de los medios. Por lo cual no hay que separar lo que denominamos periodismo del concepto de información. Y hacer cualquier crítica u observación a los medios, al periodismo, etc prescindiendo de esta salvedad es como tratar de exlicar un tema cualquiera prescindiendo del lenguaje.

Corazón de León dijo...

Propietarios, Inkilinos, Okupas:

prometo regresar, en cuanto pueda, a la discusión, porque hay tidavía mucho que sonsacar.
Pero mi intención era pasarle un aviso al Sr. Rektor: Madriz calling!!! Se lo digo con música de fondo de The Clash, una de mis bandas favoritas.
(Suelo escuchar tales cosas porque necesito estar informado. como decía un apocalíptico filósofo amigo, en uno de sus aforismo más negros:
"¿Quién necesita estar informado? Lo único que hace falta saber es cómo salir de aquí.")
Frate Inkisidor Guillermo: su tarea al frente de la cátedra Iniciación es dura y merece el mayor reconocimiento de la UAF.
Vuestro,
CdL

Anónimo dijo...

Bueno, yo había tirado una respuesta en el anterior post, pero desgraciadamente fue el último comentario y no se si se alcanzó a leer. Pero realmente me ha encantando discutir este tema, este debate que comenzé con CdL y que se extendió a los demás cófrades. Veo que hay muchas opiniones, y no hay posturas tan bien definidas. Estoy de acuerdo con Jo7apé y con algún que otro punto con el mismo CdL como por ejemplo: el periodista vive en la extrema competencia.
La verdad se podría continuar y da para rato esto, y como leí por ahí ya estamos prácticamente discutiendo las ciencias sociales porque el periodismo está contenido en ellas y es una profesión desprendida de la sociología. Es muy interesante realmente todo lo que se ha expuesto aquí.
Mis saludos y respetos para CdL y para todos los que participaron con argumentos simples o complejos, con opiniones y datos.