Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

JETONES, COSOS & TUGURIOS

• Las Vegas, USA, 7 de enero, stand de RCA en el Consumer Electronics Show... pura moda • Ulises, parrokianito AF a los 7 minutos de nacer (hijo de El Tetra) • El Mejor forajido, ahora se cree legal con su Nuevo DNI... • El forajido Jorge junto al payaso del Sie7e • Tres generaciones de moda (Cordobé, izquierda) • Brenda y JSV en la campaña de No Violencia Contra La Mujer • Mística y Mística Jr. en la oficina de guardaparques de Puerto Canoa (Lago Huechulafquen) • Bandera de la flia de Fede Fernández en el cantri • El forajido Bruno y sus creaciones la7eras en porcelana fría • El forajido Chidochido con Rafa Nadal en Palma de Mallorca • (para publicar en esta sección: antifierro@yahoo.com.ar)

LA MOVIOLA

martes, 11 de noviembre de 2008




VISTO:
- Que durante los encuentros disputados por el primer equipo de Estudiantes de La Plata habitualmente se escucha/n grit*/s de g*l en circunstancias propicias para la conversión de un tanto a favor.
- Que tales exclamaci*nes provienen desde ubicaciones diversas del estadio, sin distinción de edad, sexo, religión y/o experiencia de tablón del/los emisor/es.
- Que producto de tal/es grito/s la pelota suele tomar cualquier dirección, menos la de ingresar al arco rival.

CONSIDERANDO:
- Que el/los autor/es de tal/es grito/s hace/n caso omiso de las advertencias de sus pares de tribuna acerca de lo inapropiado y frustrante de su conducta ferr*sa.
- Que urge la necesidad de una campaña edukativa al respecto, ante la instancia decisiva que se apresta a encarar nuestro bienamado eleven, y para sucesivas ocasiones.

EL PODER EJEKU7IVO DEL AN7IFIERR* DEKRE7A:

Artículo 1º.- Imprimir, fotocopiar, recortar y distribuir -entre los parciales albirrojos adyacentes a cada an7ifierr*- el foyeto adjunto de tamaño A4 (click acá para descargarlo), del que se obtienen 4 volantes pekeños para facilitar su portación y lectura posterior.
Artículo 2º.- Komunikesé, publikesé, archivesé y rekalkesé.

Lee Harvey
ComEsario del AF

82 COMENTARIOS:

Albirrojo dijo...

Era necesario! mas que necesario esto!

Mas que nada para evitar traumatismos propiciados por el lanzamiento de algun objeto de parte de Jo7ape hacia el fierr* de turno.

Costumbres son costumbres.No se diga mas.

Pd:Y como bien dice el dekreto, pasa en todos lados y lo hacen todo tipo de personas! Lastima que esto no salio antes del cabezaso de G. Fernandez...

Corazón de león dijo...

Impecable redacción, ComEsario Lee Harvey:

Ya descargo el panfleto y lo distribuyó entre los camaradas de las Brigadas Internacionales que el jueves acompañarán, desde esta trinchera que es Madrid, el comportamiento del pueblo pincharrata organizado a la conquista de su futuro.
Dándome por komunikado, publikado, archivado y rekalkado, procedo a salutarle a usted como compañero y en mi carácter de responsable de la comunicaciones de la columna Urriolabeitia.
¡Antes morir que poio ingerir!
CdL
Sargento

Lee Harvey dijo...

CdL, mi señor:

Más allá de su inconmensurable
aporte a este sitio, debo advertirle
-no sin un dejo de pena- que Vd. aún no ha sido ascendido a sargento. Observe the new S7-AF, y allí comprobará su status an7ifierr* a la fecha.

Suyo
LH

el gavilán poiero dijo...

¿Y ahora que como?

Anónimo dijo...

AL RITMO DE GILDA (SE ME HA PERDIDO UN CORAZON)

"MI CORAZON ES DEL LEON
COMO EXPLICAR ESTA PASION
UN SENTIMIENTO

LO VI CAMPEON YO YA LO VI
NUNCA ME LO VOY A OLVIDAR
EL SIETE A CEEERO


LA LIBERTADORES ESA ES MI ILUSION
NOS MERECEMOS IRNOS PARA JAPON

GANES O PIERDAS VA A ALENTAR
SIEMPRE A TU LADO VOY A ESTAR
PINCHA TE JURO AMOR ETERNO

VAMO A COPAR DONDE JUGUES
LO DEMOSTRAMOS EN LA "B"
PINCHA HOY NO ME PODES FALLAR

PASAN LOS AÑOS SIGO AL LEON
NO QUEDAN DUDAS UNA PASION
POR ESTUDIANTES VOY A MORIR
SIN EL LEOON NO SE VIVIRRRR

Corazón de león dijo...

Dísculpeme, camarada ComEsario. Pero el desorden de los milicianos de la columna Urriolabeitia me ha confundido. No quise presumir, sino indicar la función asumiría de inmediato comunicando el decreto entre los camaradas. Ahora bien, miro donde usted manda y descubro que mi rango en el Ejército Rojo y Blanco no puede ser más alto. Me siento altamente honrado por el Partido. Honraré la camiseta de Delivery de Pizza ¡hasta la última gota de sangre!
¡No pasarán!
CdL
Delivery de Pizza

el farma dijo...

yo Bijilan7e Bijilare y si 7enemo que falopear a alguien falopiare...
Preparo ampollas ferricas varias para hacerle una transfucion al fiey*...hierro y plu7-0nio a morir..

el baranda dijo...

Es un honor para mí, mr. Lee H, que haya adherido a mi propuesta casi tal cual, obvio que las tribunas nos encontrarán educando al soberano albirrojo, meta panfleto por todos lados!

Marble Arch dijo...

FARMA, Ud. sí que es un grande!! Nada de pichones que trafican efedrina!!! Farmafierro de ampolle7a y bidón. Ke jugador!!!!!!!!
El edicto habría que repartirlo en la puerta de la cancha de metegol, y tirarlo cuando ingrese el team al field.

Salutti

chiqui dijo...

io! egregio bigilante a secas: pido permiso para distribuir via mail y demases este volante y su lugar de origen(y ya que estamos le hago el estudio de marketing por adelantado, va a llegar este AF a los 777777)

el baranda dijo...

Me pa' Marble que eso sería algo carito jeje, además la idea es pasarlo pasarlo pasarlo para mí eh? y que la gente lo lea bien. No tengo dudas que aquel que habitualmente grita antes se sentirá al menos avergonzado. Creo que va a funcionar bien bien bien, para mí eh!

Anónimo dijo...

Enema de panfletos para el que lo grite antes en el meteg*l!!!.
Saludos,
Quique

Anónimo dijo...

anulado

MAZZONI dijo...

Buenisimo Mr.Lijarvi. Ya imprimi 26.0000 copias para los que vamos habitualmente a la cancha. Se me prendio fuego la Hp 1022 pero como buen Bijilante ya salgo a apretar alguna casa de computación pa que me entregue otra. Como extraño la epoca que mangueabamos una pizza nada mas.

el farma dijo...

Si hay que preparar Bidones se preparan ,tampoco hay problemas ,podemos dejar duro algun rival ,aunque con la bruja y el principito en nuestro equipo con un bidon de valeriana alcanza...y si hay algun fiey* in7ratable medio peligroso(de la uocra por ej) que grita el gol antes se le puede ofrecer gentilmente un tragui7-0 de coca claro que camuflada con algun farmaco que le quite el habla.
A full con la campaña..

Fran dijo...

Eselente apor7e, Don LH. Pa' me7erlo en una plake7a (cuak).
Gracias por el ascenso a Bijilante.

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

Informamos que sie7e (7) minutos
después de esta medianoche
el Nº 40 de la Revis7a 7ARAS
estará disponible en herrerías
de la provincia de La Yioja.

Precio de 7apa: U$S 100 + tax
(precio homenaje al fierr* may*r)

www.7aras.blogspot.com
(glamour 7ris7ero)

Pincharratas Embrujad@s dijo...

Pincharratas Embrujad@s dijo...
" D11os Habló en Tierra Santa"
www.d11ospincharrata.blogspot.com

11 de noviembre de 2008 17:23

mastersurgeon...o masterbijilante dijo...

ave cesar harvey morituri te salutan(nooo...ave nooo!!!)...
empuñaré mi bisturi y las incisiones sangrarán por los "goooouuuhhh" producidos....

mas le vale que me ascienda rapìdo....porque ya va a caer a la guardia...

soy feliz soy pincha dijo...

Este panfleto a Silvia S. no le va hacer ninguna gracia.Porque ella es de la idea que cada cual haga lo que quiera, porque hay muchos que se tienen que descargar y si se les escapa el grito fatídico(como a ella) nadie puede decir nada.
Aklaro, antes de empezar a recibir palos, que los "demas" se tiene que descargar, Silvia no necesita.

Se imaginan que iempre dicho con todo respeto.

Igual espero poder pasar el fierr* por si me encuentro con el vi***, digo con el señor de la otra vez.

777777777777777777777saludos


p.d. don Lee tenga cuidado con las represalias de los LIBERALES.

guillermo dijo...

honorable cámara.
Muy emocionado y como nunca comprometido con la causa y el ascenso a Bijilante!
Honraré con honores mi nuevo título.
...al gran pueblo Pincharrata...SALÚ!

y cuidadito.. que ninguno se me pase de la raJa...!

Atenti al Pal*

Guillermo

Anónimo dijo...

anule guille anule!!!!!

Estudiantista dijo...

de la costumbre venimos y a la costumbre vamos...anulaaaaoooooo!!!!

Estudiantista dijo...

BAJADO, "IMPRESADO", RECORTADO, APILADO, ATADO, EMBAULADO Y A LA PATERNAL CON EL PAN-FLETO A LOS FIERR*SSSS

CON UNA RESMA ALCANZA?

traeme al chiquit... dijo...

publiquesè , archiBesè y repartasè , asi sea...lo pariò.

ayer en la cuadrada pasaron parte de una entreBista que diò maradona..y como la Boz parecìa distorsionada seguramnente por la cagada de audio pedorro que tienen...al finalizar mendieta y tiratierra deslizaron sutilmente.... "a diego no lo oigo bien ...creo que no està bien"....y dejaron irònicos puntos suspensiBos....como librando al oyente a que piense lo que quiera , sugiriendo recaida etc....
me da que ante la primera eBentualidà ...el doctor queda a cargo de todo......

guillermo dijo...

Ufff...
me han salvado el peYejo..!
casi en la primera de Bijilante se me escapa la tortug*...

Atenti al Pal*

Anónimo dijo...

che en serio saliendo de la joda

estoy preocupado por la situaicon del AL... don li, cdl, chiqui, marble, mismisimo lareco en serio que pasa?

los de siempre afuera´? en serio que pasa quieren un direccion privada para mandar permisos?

posta muchachos que pasa?

porque el silencio de radio?

seba

Facupincha dijo...

Muy bien, usted si que sabe atender el clamor popular, justo lo que estabamos necesitando, lo único que me preocupa ahora es que mi compañero de tablón parece que me deja a pata este jueves, D110s proveerá!!

Claudio dijo...

Don Lee, reBise el buzón que le mandé algo que creo impor7an7e, fijesé, us7é sabrá, y sino...

Fabianesi dijo...

Muy linda la inicia7iva, pero creo que no es convenien7e que nos apar7emos de nues7ra conduc7a habi7ual jus7-0 en es7e momen7-0.

Misma ropa, misma comida, mismas "cos7umbres" has7a el fin de la copa y el 7-0rneo. Después repar7imos volan7es.

O por lo menos, el volan7e hay que repar7irlo en el Único, no en cancha del adversario. Que es7e volan7e no llegue a manos enemigas.

Ojo, para mí, eh?

Wato dijo...

 
Don ComEsario Lee, como va el opera7ivo, fal7an horas, 70do chequeado y con7rolado??

DigoPregun70... a los Biji dio ordenes de reprimir, no??

copiado 11/7??
 

Wato dijo...

 
Don Fabianesi, Fabianesi... ahora Us7è me7e esa, pone palabra "cos7umbres" y aOra no se, dudo!

 

Anónimo dijo...

Preciados Senhores todos del AF, fundamentalistas ortoxodos de las costumbres:


Ya lo he yepetido y lo vuelvo a yepetiiir. YO GRI70 LOS GOLES ANTES.

Si, lo hago.
Me da mucho placer y pone marco a la jugada.
Si no rugiera la leonera en las cercanias del gol cuantos arqueros mediocres hubieran salido con sus pantaloncitos inmaculados del estadio?

La leonera cruje, suena, tiembla, cuando la gata inicia su palomita en la puerta del area chica (solo). Medio estadio inicia ese la menor del aaaaaaaaa, forma distorsionada por la cantidad de voces del coro espontaneo del incipiente goooooo ...
Ese sonido, mis queridos ortodoxos, no pretende el presagio, no intenta anticiparse, solo amedrenta, pone adrenalina a los nuestros y caquita en los calzones contrarios.

Imaginen ustedes la misma palomita envuelta en un silencio sepulcral, y nuestro player, en esa fraccion fatidica de segundo, piensa que la jugada fue anulada, ehhhh?

No es natural el silencio en esas circunstancias y no creo favoerezca el trabajo de buenos bidonicos.

Pregunta liminar que subyace en esta cuestion: somos primero bidonistas o An7iFierristas?

Dejo la inquietud a la junta inquisidora, mi sanbenito transpirado, mis ojos perdidos en los pomulos salientes, haber dicho estas herejias me pone en el borde de la hoguera.
Estoy desprotejido, indefenso, como una gorda desnuda entre los faunos.


Se despide del AF,

The Observer

walanga dijo...

muy bien! lo que necesitabamos!!!
ahora bien, mi viejo cumple cumple a medias con esta ley, y paso a explicar en cada PENAL que ejecuta solo J.L.Calderon mi viejo grita el gol antes de que la pelota entre, y hasta ahora nunca pero nunca le fue mal a caldera.
¿que debe o debo hacer?
él tiene miedo de que si no lo grita antes caldera lo erre.
ya esquivamos varias retos pero al convertir el gol todo bien!

Facupincha dijo...

Yo lo dejaría para el partido de local, que hay mas molestos, que además se van a juntar con los que no entienden nada y preguntan como se clasifica, que el gol vale doble y todo eso, realmente muy molesto.
El año pasado fuí a la final de arsenal a apoyar a Caldera y ni los hinchas de arsenal (que eran los menos) sabían lo que pasaba.

Corazón de león dijo...

Camarada Fabianesi:

El decreto del Partido, redactado y formado por el Camarada ComEsario Lee Harvey, entró en vigencia a partir de las 0 horas, luego de que fuera debatido por los soviets y apropbado por el Komitern. El Politburó lo ha refrendado entre algunas botellas de vodka y la KGB ha recibido instrucciones muy precisas para las próximas horas.
Está clar*? ¡Estos anarquistas!
CdL
Delivery

el oreja 7sunami dijo...

Siempre hay algun desacatao que se afey* a la obediencia debida. Ojo comesario...

Corazón de león dijo...

Camarada ComEsario:

Debemos exceptar al camarada The Observer. Él, por costumbre, sólo grita los goles que hacemos antes. Es un caso que, dada su originilidad y probada eficacia, debe considerarse. Todos los goles que llevamos hechos los ha gritado previamente; en cambio, calla cada vez que la bola pega y se va afuera.
Dicen que idéntica asimetría se registra en él respecto de veda de poio. Al parecer, jamás ingiere el ave maldita, excepto en la previa de los partidos. Cuando no lo ha hecho, leo en el informe de uno de nuestros Bijilantes, fuimos derritados.
¿Cómo denbemos proceder, pregunto, con un camarada contranatura que en todos los demás órdenes dado muestras de intachable disciplina partidaria?
CdL

Corazón de león dijo...

Posdata: ¿Y qué hacemos con el padre del camarada Walanga, idem proceso respecto de los penales disparados por Caldera?

Jack R dijo...

Voy a cumplir con mi deber de distribuir la encomienda, pero creo que sería bueno que tomásemos nota de la reacción de los pares ante la lectura del mismo. Pueden ocurrir dos cosas:

1) Que el lector reflexione sobre lo redactado y alcance la sabiduría que el texto busca poner en evidencia. Ergo, este hincha cambiará sus "costumbres" de allí en más y habrá colaborado en que ELP sea más grande día a día.

2) Que el lector haga una lectura a "vuelo de pájar*" y se deshaga del mismo, murmurando una frase que bien podría ser "no me vengan con boludeces...". Este sujeto debe ser SEÑALADO como negativo para el devenir de ELP y sometido a algún tipo de represalia por el antifierr* más cercano.

Para mi, eh?!

Lee Harvey dijo...

Digodeprontomeparece lpmqlp...

¿Tienen idea de lo que sufro
cuando hay que modificar o poner
en práctica algo en el AF?
Ya conté que estoy tratando de curarme, un poco por lo menos. Tengamos presente, POR FAVOR, que todo lo que se hace o dice NO ES UNA COSTUMBRE. Ver cábalas donde no las hay o no debería haberlas no es de buen bidonista. Cada uno cumple las personales, las del blog (si quiere, después que no se queje) y ya.
¿Hay que rekordarlas, mekachendié?

► Enan* al rival
► Fierr* al 7ris7erío
► Anular komen7arios 14-1 y 23-1
► Veda de poyo 48 hs. antes
► Nada de ropa v*rde y/o amariya

Y alguna/s más, seguramente.

Por todo esto, no jodamos con paranoias. Se armó flor de debate con cientos de comentarios pidiendo (exigiendo diría) una campaña para erradicar la maldita costumbre de gritar los goles antes. El AF respondió (y saben que lleva buen tiempo confeccionar todo).

Ergo, si les parece bien, se hace.
Si no, la mandamos a la R&K ya mismo.

Pero les rekuerdo que hubo muchos komen7arios a favor vs. un par ke la ponen en duda.
Uds. deciden.

Algo kalentito
LH

chiqui dijo...

yo ya di mi opinión don jack, alfileres. Uno los puede entrar tranquilamente a la cancha y cuando alguno ose hacer lo innombrable a la voz de "pincho al fierr*" se le aplica un alfilerazo en alguna parte de su blasfemo cuerpo.
Y con respecto a doña silvia, el padre de walanga, el observador y quien raye, debe haber amnistías, pero a un costo. Sigan con sus costumbres, pero no contaminen las nuestras! nada de escuchar en medio de la tribuna, estos se creen que porque comí ave maldita hoy no ganamos o mirá si se va a errar el gol porque yo lo grité antes, van a tener un botín sacachispas marcado de por vida en la frente. a cambio de la amnistía yo exigiría un respetuoso silencio.

mardelpincha dijo...

Si me pregunta a mí, maestro lijarvi, la verdad, la verdad...
creo más en la práctica de la pelota parada que en el efecto de comer po*o antes del partido.

Ya lo dijo el doc mayor: si las cabalas funcionaran, nadie perdería.

Y como dijo Carl Sagan: la astrología habla de la influencia gravitatoria de los astros sobre las personas.
Pero la teoría de la gravitación universal dice que el efecto de la gravedad tiene que ver con la masa del cuerpo y la distancia.

Al momento de nacer, jupiter es gigantesco pero está lejísimos. La partera es chiquita pero está infinitamente más cerca.

Bueno,que se yo... debe ser que me estoy poniendo ansioso por el partido...

chiqui dijo...

yo seguiré adelante con la campaña, hasta la muerte, contra independiente hubo al menos 3 ocaciones donde el goooooool se escuchó por parte de una gran parte del estadio, o sea que había miles de tipos que mufar*n los goles, ante el próximo partido, con la relevancia que tiene hacer un gol de visitante no podemos entrar con el handicap de que cientos (por la capacidad) nos enfiey*n las jugadas. NO SE GRITAN ANTES!!! si me decís que son 90 de los 6000 ponele, pero si ya son 700 hay más fuerza negativa, merecen ser subcampeones.

Corazón de león dijo...

ComEsario Lee:

La columna Urriolabeitia se encuentra en estado de alerta y movilización, lista para reprimir y sofocar cualquier alzamiento contrarevolucionario zarista-anarco-menchevique-infantilista-trotskista.
CdL
(Posdata:Entre nos, me preocupa el camarada The Observer, él mismo es una excepción a todas las reglas. ¿Lo mandamos a Siberia igual?).

Claudio dijo...

La costumbre sí, la locura no. No se puede tampoco generalizar las costumbres propias, cada uno sabrá las suyas y las tendrá a buen resguardo; pero que a mí me haya funcionado (o no) algo, no quiere decir que a otro/a también y viceversa, sino todos tendríamos que ir vestidos iguales (y a mí la minifalda no me va tan linda como a la rubia que tenía al lado vs. Arseanal), comer todos lo mismo, ir todos por el mismo lugar, entrar todos a la misma hora, etc. etc...
Cada uno sabrá y se hará cargo; estarán los que digan que eso no tiene nada que ver, estarán los que sí... Habemos de todo, como en la bo7ica del Farma, personalmente no grito el gol antes, tengo en mi entorno quienes sí (y no aprenden) y no sé si el gol se (enf*)erra o no, pero a mí, a mí... me jode a nivel humano, viste? Dichos pregritadores han anunciado también el gol de Boselli del otro día, y entró (y cómo!), a lo mejor es que el resultado (a saber, que entre) sepulta el grito previo, y acá mismo tenemos otros tantos ejemplos, Walanga senior, Silvia, Observer y otros que no se han animado a admitirlo temiendo el puntinazo al parietal de Jotapé o al certero hachazo de Mazzoni (fundamen7alis7as de la lucha al pre-gri7-0). No sé, cada cual verá, para mí es un festejo por anticipado, ya sabemos todos quiénes tienen esa costumbre y cómo les va, qué se yo, fijensén...

el baranda dijo...

Estimado Mardelpincha: me llama la atención su opinión actual, como soy un seguidor obsesivo de todo esto y además tengo buena memoria creí recordar que usted estaba a tono con el tema de las costumbres. Entonces busqué en google y aparecieron estos conceptos suyos de no hace mucho.........

mardelpincha dijo...

Mirá vos, yo no sabía que el enano hacía pretemporada...
Pero está bien, es lógico, todos necesitamos ponernos a tono para el torneo...
Me procupa que el fierr* está un poco mal... tuvo problemas para debatir en el senado...
Vamos, vamos que esto arranca !
17 de julio de 2008 15:10

mardelpincha dijo...

Advertencia. Atención.
Sucedió en el Mc Donalds de Playa Grande, Mar del Plata.
Están en todos lados.
Nos vigilan.
Pedí un Big Mac y me espanté con la "confusión" del empleado del mes.
De las múltiples formas en que suele manifestarse el Mal, jamás imaginé que se calzaría el traje cínico de una Pechuga Crispy.
24 de mayo de 2008 20:09

Tengamos conducta y sobre todo no perdamos las costumbres por el bien de todos. Con el mayor de los respetos se lo digo cófrade. Un abrazo

chiqui dijo...

don claudio conciliador, mi respuesta es 3 de 4 no es casualidad, es un 3/4 de muf*r el posible gol ante el grito antes. Es ciencia. Y me voy al lado de la semiótica.
Gol Errado. Un gol errado es un símbolo, no existe el gol errado, existe la jugada de peligro que se fue afuera. Y gritar goooool y que después resulte la pelota afuera es generar violencia, gritar 4 goles en un partido donde sólo hubo 1 es algo que llama la atención y en donde algo llame la atención la ciencia debe hablar y la ciencia ha hablado, como los 20000 chorizos que quedaron sin comensales.

Corazón de león dijo...

ComEsario Lee:

me preocuopa la desorientación de algunos frates que confunden hábitos con costumbres. Los hábitos, explíqueles, son conductas personales, indiviuduales e icluso íntimas. Las costumbres, en cambio, son conductas consuetudinarias, esto es comportamientos de un grupo que se generalizan, o más precisamente -dicionario en mano- modos de obrar o proceder establecidos "por tradición" y que por su reetición pueden "llegar a adquir fuerza de precepto". Confundir una cosa y la otra es como creer que el Código Penal o las Normas de Tránsito tienen el mismo valor que comerse los mocos. Perdón por este exabrupto.
Suyo
CdL

Claudio dijo...

Es ciencia, pero es estadística, no semiótica; no se puede basar en un solo partido; lo que digo es que esto de gritarlo antes no es de ahora, es de toda la vida; lo que incluye muchísimos posibles goles afuera (justamente lo de posibles viene a esto, jugada de peligro NO ES GOL hasta que no entra) pero también (seguramente menos por la cuestión estadística de que van más afuera que adentro) son muchos los que fueron adentro. Digo, no estoy muy seguro que gritarlo antes sea muf*rlo, pero adhiero a la campaña porque no quiero escuchar que lo griten antes (eso sí, jamás te voy a decir por qué, quedate tranquilo, je!)

dark dijo...

Yo si se por que me molesta que griten gol antes....... porque no se debe celebrar algo que aun no fue, mas que una costumbre o cabala es tener precaucion.
Sabems bien quienes celebran antes y asi les va.
Pregunto a todos: alguien festeja su cumpleaños antes? claro que no, esto es exactamente lo mismo.
Adhesion full a la campaña del AF
Saludos

Anónimo dijo...

amigos esto es el AF y el que no cree en las costumbres seguro que se equivoco de blog, sabemos que no hay nadie mas 'costumbrista' que Bilardo y que eso de que ningun equipo perderia si funcionan las cabalas es una joda mas de las suyas. por mi parte siempre estoy a full con las cabalas mias y las del blog, hasta ahora creo que no nos va nada mal, por eso hay que seguirlas y eso si, cortarla de una buena vez con los fierr*s que gritan el gol antes, sea con panfletos o a grito pelado a costa de alguna pelea.
abrazo para todos
Dario F(City Bell)

Anónimo dijo...

creo que todos estamos muy ansiosos por el partido de manana es eso nomas..

Anónimo dijo...

creo que todos estamos muy ansiosos por el partido de manana es eso nomas..

MAZZONI dijo...

El Bijilante Mazzoni se reporta, informando su adhesión total (cual obediencia debida) a la campaña. Un decreto no se debate, se cumple. Los discolos deberán optar por:
1) Aceptar la decisión
2) Si no estan de acuerdo, pasar al punto 1)
Sino, patada en la nuca para el que sea y a dormir hasta que termine ese partido.

Anónimo dijo...

Excelente el panfleto, Don Lee!!!

En cuanto a lo demás, yo sí dije que ALGUNA vez se me ha escapado gritar un gol antes --que terminaron adentro, a Dios gracias--, pero nada más. Los que entendieron que gritos TODOS... bué... allá ellos.

Después, cada uno con sus "kostumbres básikas". Cada uno sabe qué cosas funcionan y qué no. Es ensayo y error, ¿no? Y un partido no alcanza.

Yo, por las dudas, el jueves remera verde el 1º tiempo, que anduvo bárbaro contra los brasileros (partido de vuelta). Y freezer... mucho freezer al bichito. Y vemos cómo van saliendo las cosas.

Y al que le dé buen resultado gritarlo antes, que siga así.

Y al que le dé resultado comer p*io antes, que coma. Cada uno sabe cómo le funcionan las kostumbres. No sea cosa de cambiar justo ahora, ¿no?

Ultimo: ¿NADIE gritó el gol de Boselli antes que entrara el otro día contra Indesingente? Yo escuché a varios cerca mio, y sin embargo, ¡entró!

¿Y el cabezazo de la gata? Ahí fueron más los que gritaron "gol".

Tengo la teoría de que a Boselli es difícil muf*rlo, en cambio a la Gata es facilísimo.

Saludos a todos,

Silvia S.

Lee Harvey dijo...

¿Recibió la enkomienda, 'ña Silvia?

Anónimo dijo...

Don Lee, le estoy escribiendo un mail. Ya sale con p*io frito y papas al horno.

Silvia S.

Anónimo dijo...

Va sin p*io mejor.

Le Prof dijo...

Ohhhh..... no lo gri7es an7es,
oh oh oh oh oh oh....
Ohhhh..... no lo gri7es an7es,
No seas fierr@, Bijilan7e!!

Wato dijo...

 

paredón, paredón
si gri7as7e
y no en7r0´
paredón, paredón

Y a la R&C 70dos...

BIEN LO EsPLICO "CORAZON DE LEON"...

UNA COSA ES HABI70S Y O7RA... "COS7UMBRES"


DON COMeSARIO LEE, MADE A REPRIMIR... NI LO PIENSE


PD. Pido me ayudan a recordar pues creo fue la ul7ima plake7a que se en7rego previo a un par7ido en 1 y 55, no recuerdo para quien jugaba pero se la dieron a Piersimone ke´s7aba en el banco... en el 2do en7r0 y creo nos me7io doble7e, recuerdo bien??

 

Anónimo dijo...

Don Lee: sí, ayer recibí el premio --set de 5 CDs de la gente de "Depinchas".

La verdad, todavía estoy sorprendida: decir que la calidad del material es excelente, es ser mezquina. No alcanza para describirlo, de verdad.

Me moría por escuchar los 5 CDs, pero como ya era tarde fui escuchando un poco de cada uno. ¡¡¡IMPERDIBLES TODOS!!! Obvio, los lagrimones estuvieron a la orden del día. Hay que recomendárselo a cada Pincha que uno vea o conozca.

Y además de la calidad del material discográfico --todas grabaciones del 67 al 68--, la calidad de la presentación es única. Los sobrecitos en los que viene cada CD parecen los originales. Me parecía tener en la mano los viejos vinilos del 68. Y ver a cada CD con la cara impresa como los discos originales, me trajo mil recuerdos de niña.

El trabajo que se ha tomado la gente de "Depinchas" es impresionante. Denota un grandísimo profesionalismo, además del amor que sienten por el Pincha. Cuando se tiene la posibilidad de disfrutar de cosas con este nivel de calidad hay que destacarlo.

Lo felicito a ud, a ellos, por supuesto, y ahora me meto en el blog de "Depinchas" para dejarles un comentario.

Y a los Pinchas en gral: "¡¡¡eeeeeehhhh... no seas pilchaputobijilantepijotero!!! ¡¡Gashtate uno' sopes y comprate los disquitos!! Shi shosh pilcha denserio no te pueden faltar en tu Torino."

GRACIAS DE NUEVO,

Silvia S.

Mística dijo...

Qué debate difícil...

Como todos saben, en la naturaleza suelen presentarse anomalías, pequeñas mutaciones inesperadas. Tratar hechos y circunstancias excepcionales como si no lo fueran es un grave error.

Esto viene a lo del poi* y del grito anticipado.

Para el 99,9% de los mortales, gritar gol antes de tiempo produce un efecto en la pelota, tal que impactará en las manos del arquero, en los palos o en la tribuna, pero jamás en la red.

Con el poi* sucede lo mismo.

Hay algunos raros especímenes en los que estas conductas pueden tener el efecto contrario. También sucede que ellos mismos son conscientes de la anomalía y por tanto tienen el cuidado de sacar provecho de ella.

Campañas como las que ha puesto en marcha el ANTIFIERR* sirven, precisamente, para separar la paja del trigo: hay que evitar que esas conductas sean masivas porque esos individuos son excepcionales, y el contagio de sus conductas a la multitud no puede sino tener efectos muy lamentables.

Se trata, por otro lado, de personajes muy fáciles de identificar: si alguien grita gol antes de tiempo y la pelota ingresa al arco sin mediar circunstancias que anulen la conquista, estaremos, efectivamente, ante un hecho excepcional. Probablemente olvidemos incluso el acontecimiento embriagados por el festejo, por ende ni siquiera asomará por nuestros labios la admonición severa "no lo grites antes, fierr*!!"

La ciencia, como sabemos, se ocupa de registrar rasgos comunes que excedan al individuo. Son esos rasgos compartidos los que permiten formular teorías y realizar predicciones. De lo excepcional no nos ocupemos: registremos simplemente la excepcionalidad y sepamos manipularla de manera útil y beneficiosa para el conjunto.

Por ende, estimado Observer, bella Silvia: ustedes continúen sus costumbres, si es que han verificado ya la inquietante anormalidad que se observa en las consecuencias de dichos actos. Sólo es de pedir, solicitar, rogar, que no aspiren a convertirlo en norma de conducta universal, toda vez que en otros individuos eso tendría consecuencias, ya sabemos, fatales.

Anónimo dijo...

Maestre DOn Li, celeberrimo CdL,

Una palaBra vues7ra, Bastará (y ha Bastado) para sanarme.

Haré un grande esfuerzo por no gri7arlo an7es. Irá mi mejor esfuerzo en ello.
La sola marcha de la columna UrriolaBeitia me haCe cambiar de parecer. El alegre andar de esa vascongada al grito de ...

Trágala, trágala
Trágala, trágala
Trágala, trágala
Trágala, perro.

me ha hecho revisar mi fe.

A no gri7arlo viejo !


(solo permitidas las voces de aliento, (supongo), tipo daaaaaleeeee, pateaaaaaaa, siiiiiiiiiiiii, esaaaaaaaaaaaaaaaa, uyuyuyuuyyu y varios etceteras)


Un afectuoso saludo...


The Observer (back on line)

Lee Harvey dijo...

¿Viste?
Amenazando s'entiende la gente...

Facupincha dijo...

yo con lo mismo de siempre nada de gritarlo antes, a lo sumo un ¡¡ahí tá´ !! Apoyando la campaña a full, pero arranco la semana que viene a panfletear porque lamentablemente mañana no estare presente, obviamente no voy a dejar de gritar ademas de panfletear, vamos que se puede!!

hammill dijo...

Li:

Ok no te llego el mail.............

Que pasa con AL????

soy feliz soy pincha dijo...

La verdá me impresiomna el manejo de grupo y de la situación que tiene don Lee.

Felicitaciones al baranda por estar atento a lo que se dice.

Yo antifierr*st*a a ultranza, pura ortodoxia,costumbrista de cuna, pero siempre de "mente abierta" para escuchar otros razonamientos u otras opinones.Nunca digo que tengo la verdad y siempre aklar*, para mi eh?,para mí.

Tranqui don Lee, no son cosas como para kalentarse. Solo hay que mantener los principios, sin sentirse con la necesidad de CONFORMAR a todo el blog.

777777777777777777777777777saludos

p.d. Para sentirse comodo y con gusto, solo hay que saber en que blog se participa.

mardelpincha dijo...

Baranda: me hizo cagar de risa y me sorprendió con sus investigaciones de mis anteriores declaraciones, pero...
nadie resiste al archivo, no?

El tema es así: SI que soy seguidor de las tradiciones, y tengo algunas propias.
Lo curioso es que en el Apertura 2006, el día en que comenzó la remontada pincha despues de un comienzo poco promisorio (vs Indesingente), hice poll* a la parrilla.
De ahí en más, todos los partidos hasta el final, hice poll* a la parrilla.
Y la relación era: más fácil encendía el fuego, más facil el pincha ganaba el partido.

Ahora, cuando mi hijo me pregunta:
"Papá, pero la suerte no existe, no?"

Yo, por obligación de padre, le digo:

"Existe, pero el trabajo es mucho más importante. El pincha gana porque hay un gran grupo de jugadores que trabajan todo el día, y se esfuerzan por ser mejores, no porque no te pusiste la camiseta.
De todos modos, mejor, pasame la empanada de Jamón y Queso"

Archívese para futuros deschávese.

Ribaudo dijo...

Alguien sabe que pasó con el sitio antilobo.blogspot.com? ya que quiero realizar mi habitual recorrida por paginas pinchas y no me deja. Saludos

Corazón de león dijo...

Supremo Pontífice Lee Harvey:

vengo de conversar con el Arzobispo, que me estuvo asesorando sobre cómo proceder con los que no acaten la bula . Según parece, ellos tuvieron un problema bastante parecido allá por el siglo I o II. Los Apóstoles, deprimidos por la ida del DT y la traicionera actitud de Judas, inventaron para entretenerse un juego de pelota con once jugadores, que fueron perfeccionando con el tiempo. Al principio, dijo el Arzobispo, Pedro y los demás eran un poco gallinas, jugaban sin arcos y sólo se atrevían a enfrentar a otros hebreos, que los cargaban por creer que el muerto del DT volvería a dirigirlos. Pero al séptimo día de practicar el juego, tuvieron un baño de fe y se animaron a jugar también contra paganos y combinados de vecinos muy gentiles. Para no confundirse, dijo el Arzobispo, se dibujaban una cruz en la camiseta de franela. Pero, aunque eran los dueños de la pelota, seguían sin ganar nunca, dijo. Festejaban por adelantado y terminaban perdiendo por paliza. Hasta perdieron varias finales en el circo de Roma, vapuleados por el team de los leones. Los Apóstoles veían que la pelota iba camino al Arco de Tito y gritaban: "Parusía". Así de decía gol entonces, dijo el Arzobispo. Fue entonces cuando Pablo se avivó de que había que esperar y armarse de paciencia. “Nada de festejar ante”, dijo. “La bola ya va entrar. Sólo hay que tener fe.” Y entonces vieron que la pelota empezaba a entrar en todos los arcos del Imperio y casi no pararon de ganar campeonatos. Para los impíos y los incrédulos de la hinchada que seguían gritando “Parusía” antes y celebrando el campeonato por adelantado, me dijo el Arzobispo, además del Santo Oficio de la Inquisición, crearon el Infierno, lugar de castigo y penitencia que, de acuerdo con su descripción, es una especie de bosque cabeza abajo, con siete pisos de profundidad, divididos a su vez en siete habitaciones donde los condenados escuchan cómo siete enanos les gritan gol setenta veces siete en la cara.
Suyo,
CdL

Lee Harvey dijo...

Bienquisto CdL, mi señor:

Heme akí, aplaudiéndolo.
Con inusi7ada algarabía.
Y al grito de...
"¡Pun-to-Omega, Pun-to-Omega!"

guillermo dijo...

ese infierno me resulta conocido...

Don Corazón de león...
tiene este maravillosamente descripto infierno, tablones de cemento y cotillón sin uso?

chiqui dijo...

202 por templo del infierno.

Anónimo dijo...

El infierno descripto es el de gilasia, para mi eh.
Esta noche preparo el bidón, cosa de tenerlo listo para mañana temprano, bien llenito y cerrado.




Thiago Deasiete

Anónimo dijo...

abierto thiago.... el bidon siempre abierto!!!

Fabianesi dijo...

Beneméri7-0 Señor Direc7-0r:

Aclaro algunos pun7-0s, porque lo no7é chivado para con mi persona:

- Es7-0y 7-07almen7e EN CON7RA de gri7ar el gol an7es.

- Es7-0y 7-07almen7e A FAVOR de cualquier medio (por ej., volan7es) para erradicar esa "mala cos7umbre".

- Es7-0y en con7ra de arrojar volan7es en cancha del Chiqui7-0 C*l*rado, porque:

a) los es7aríamos educando a ellos

b) en caso de que no ganemos, se nos van a cagar de risa cuando limpien el me7egol y encuen7ren los folle7-0s en el suelo.

Por lo 7an7-0, preferiría que la en7rega de volan7es se hiciera en LP, para que no lleguen a manos enemigas.

PD: En7re las cábalas no me mencionó a Clar*, que ha acumulado impor7an7es logros en una semana.

Anónimo dijo...

eh fabianesi que poca fe amigo!!! de verdad piensa en un final asi y preocupado por esos 10 bich*s locos?????? vamos vamos!!! que con 1 o 2 goles a favor ( empatando o ganando )en la revancha estaremos mas tranquilos!!!
VAMOS PINCHA DE MI VIDA!!!!!!!!

lupino dijo...

ya he llevado a cabo mi parte...
Espero mañana se lleve a cabo, pero no puedo garantizarlo.

Vamos pincha todavia!!!
excelentes volantes..estamos haciendo todo bien... shhh

lupino dijo...

con lo de "mañan" me referia a que complete la mision mi contacto bichanesc*

MAZZONI dijo...

Grande Lupino. Al final del partido, se merece un abrazo de gol por tan dificil misión. He anotado sus sugerencias y hoy, por Boyacá me voy pa la cancha.
Nos vemos

Adri dijo...

Es un foro de lujo! Amo al Pincha y odio en el alma a los 7ris7eros! Abrazo en forma de bidón..