Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 10 de noviembre de 2008

Los alfileres, desde tiempos remotos, se han relacionado con prácticas mágicas y de hechicería. Estas creencias son muy numerosas, a saber:

- Plinio el Viejo, historiador de la antigüedad, escribió: "Los alfileres clavados en el umbral de una puerta alejan las pesadillas nocturnas".
- Al regresar de un funeral, hay que clavar un alfiler en el marco de la puerta de la propia casa para alejar la mala suerte.
- Tocando nueve (9) veces una verruga con un alfiler y enterrándolo, la verruga desaparecerá cuando el alfiler se oxide.
- Una novia no debe guardar ninguno de los alfileres con los que se confeccionó su vestido de bodas. Las modistas que deseen conseguir novio deberán arrojarlos al fuego.
- Colocando alfileres nuevos dentro de los zapatos se olvidan los males de amores.
- Si alguien encuentra un alfiler apuntándolo no debe recogerlo porque le traerá mala suerte. Ahora, si lo que apunta es la cabeza del alfiler la buena suerte está asegurada.
- Si se alcanza un alfiler, una aguja u otro objeto con punta, hay que pinchar un poquito a quien lo recibe para que la amistad no se corte.
- Recibir un broche o un objeto que incluya un alfiler como regalo, puede traer mala fortuna. Para contrarrestar esto, hay que pagar algo simbólico a cambio de ese regalo.
- Soñar con alfileres es augurio de problemas y dificultades.
- En la Grecia antigua, si se perdía un objeto, había que clavar un alfiler en una silla diciendo "pincho al diablo", y el objeto perdido no tardaba en aparecer.

(texto apor7ado por el sr. Chiqui)

93 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Alfileres. Esa es la verdadera Escuela Pincharrata. Un equipo de los ´60 que salió campeón gracias a los alfileres, ¿o no?.

¿Deberíamos poner alfileres en nuestro escudo?.

No es tan malo que haya "men7es brillan7es" que piensan esas cosas.
Esos son nuestros detractores: y es obvio, si de ese modo pretenden atacarnos, fácil nos resulta seguir siendo tan Grande.

SALudos!!!

Anónimo dijo...

Pregunta, que paso con el an7ilobo que solo admite lectores invitados?

Anónimo dijo...

lo mismo pregunto para el antilobo...

falla de blogger?


sebalp

Anónimo dijo...

ENLOQUECIO LARECODETUMA

LE METIERON UN ALFILER?

Alfio Basilo

Anónimo dijo...

cuanto falta para el jueves viejo... me come la cabeza èsta espera....

larecodetuma dijo...

Quién auspiciaba a Mad*nna???

http://ar.entertainment.yahoo.com/10112008/40/entertainment-quot-diva-pop-quot-problemas.html

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Y... Clar*.

Y hablando de la diva de las en7radas "saladas", recién llego de reservar mis lugares en el me7egol para el jueves y el domingo.

Para el jueves no hay más populares.

Socio, pla7ea: $60.

¿Qué 7-0ol?

Anónimo dijo...

si, clar*...

Anónimo dijo...

Der von Lazio Rom umworbene 23-jährige Stürmer Mauro Boselli wechselt von den B*ca Juni*rs zum Ligakonkurrenten Estudiantes La Plata.

Die Ablösesumme beträgt 2,5 Mio. Dollar für 50 % der Transferrechte an Boselli. Die restlichen 50% verbleiben bei den B*ca Juni*rs.

Anónimo dijo...

A la mierda!!!

Anónimo dijo...

no te puedo creer!!??

Macu dijo...

Qe joraca habrá qerido decir??
Un traductor a la derechaaaaa

Anónimo dijo...

muickie vainilla es una porno star?

Lareco... que pasa? se pudrio todo? no hay mas antiloup?

T.0.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

y las costumbre? anulad...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

yo también me vi a Peter Capusoto y sus videos...

increíble!!!

Anónimo dijo...

Larecó, my dear agains7wolf (de alemán nidea). No me haga esto al menos sin poner antes el cancionero que tantas noches de desvelo nos ha llevado...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

les dejo un link de Peter Capusotto...

http://www.youtube.com/watch?v=UC53U4Nql5c

que lo disfruten

Anónimo dijo...

Dos reflexione al pasar, Lijarbi:

a) "... Colocando alfileres nuevos dentro de los zapatos se olvidan los males de amores..."

Sí, clar*; particularmente por los pinchazos que te dejan los pies destrozaus, mirá que vas a andar de mal de amores.

b) "... En la Grecia antigua, si se perdía un objeto, había que clavar un alfiler en una silla diciendo "pincho al diablo"..."

¿Algo que ver con el sábado pasado?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

otro... este es imperdible!!!

por favor no dejen de verlo

http://www.youtube.com/watch?v=KM1uW6iApHI&feature=related

Inkisidor (Bilardista) dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gSgDchILmxU&feature=channel

perdonen, pero no quiero ser egoísta.

saludos

Facupincha dijo...

Un par de dias sin internet por la basura de speedy y me tienen 2 hs leyendo, se me cierran los ojos, encima llegue tarde para todos los temas.
Solo voy a reflotar uno, los hinchapelotas que lo gritan antes, el sabado tuve al lado uno de estos especímenes, clar---, fácilmente identificable por las señas particulares descriptas por soyfeliz.. ademas con un crio de unos 8 años que no veia nada pobre, la cuestión es que ya con el zapatazo de boselli del primer minuto empezo a gritar los supuestos goles, realmente me incomodó y le tuve que pedir por favor y muy cordialmente por estar con el niño que no lo grite antes. No hubo caso, gritó el cabezazo desviado de la gata. Nuevamente tuve que advertirlo esta vez con el apoyo de un muchacho gritón que asiduamente concurre a mi sector, y ahi pareció tomar conciencia.
El tema es: ¿que carajo podemos hacer para educar a esta gente? Disculpe Silvia pero realmente no lo tolero, ¿no habría forma de enviar a todos estos hinchas golondrina al pasillo 25? me gusta y quiero que vayan, pero no cerca mio por favor!!! mi novia ya no sabe como pararme, temo por mi integridad y la de quienes me rodean. Ayuda por favor!!
Bueno se hizo largo, disculpen y si alguien llego hasta aca que me de un consejo..

Facupincha dijo...

y anulo...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

no discriminen viejo... yo soy uno de los que custodian en el pasillo 25!
alguien tiene que hacer el trabajo sucio..carajo!
qué falta de compromiso!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

clar*, es fácil ir a la popu y solo ver la fóbal...
naaaa... el trabajo es de todos.. en el lugar que sea y dónde corresponda a cada uno.
el antifierr* lo hacemos entre todos.

Anónimo dijo...

hay que exlicarles que si lo gritan antes eso es de tortero jilasista.... y vas a ver como se guardan ....

Anónimo dijo...

Yo también acostumbro a ir al pasillo 25 (allí hacemos la reuniones con JP para el departamento alimentario del AF y la secretaría de bebidas y afines)
Tengo varias cosas para decirles a aquéllos que no gustan del lugar pero lo resumiré: R&K para ellos

JP:Que digan mi nombre pero solo pido que al darlo digan que soy bandoneonista.

Corazón de León dijo...

Venerable Lee, caballeros:

he aquí la traducción del mensaje criptogermánico que dejó Micky Maravilla:

"De la Lazio de Roma solicitaron la cotización del pase del delantero de 23 años Mauro Boselli de Boca Juniors al rival de la liga Estudiantes La Plata.

Los honorarios de transferencia ascienden a 2 millones y medio de dólares por el 50 % de los derechos de transferencia para Boselli. El 50 % restante permanecen a Boca Juniors."

Suyo,
CdL

Corazón de León dijo...

Postadata: Errata en la última frase de la traducción. Léase el 50% restante "permanece" con o para Boca Juniors o, como decimos nosotros, "pertenece" a Boca Juniors .
CdL

Claudio dijo...

Me parece que lo que está en alemán es viejo, de cuando Mauro no jugaba en B*ca y se iba a ir a L*zio, pero finalmente quedó en Estudiantes.
♫♪ Si sos de L*zio, ♫ pu7-0
♫♪ te queré matarrrr!!! ♫♫

¿Qué hay con el pasillo 25? Hay un índice bastante menor de puteadores por metro cuadrado, se ve bárbaro y es exclusivo para pilchamodas, cuando otro hace de local en ese estadio, ese lugar no se usa...

Larecó... Y??? Qué hacemoo???

Anónimo dijo...

En la popu también hay fierr*s que anticipan (y mufan) goles. El sabado retomé mi sitio luego de dos semanas de ausencia y un personaje a mis espaldas, en el zapatazo de Boselli de los primeros minutos, no contento con anticipar la hipotética conquista, no se limitó a gritar "gol", sino que vocalizó el más extendido (y mufa) "¡¡Qué golaaaaaazo!!!". Como sabemos, el hombre del culo llegó a estirarse hacia su palo izquierdo y logró evitar la caída de su valla, no por mérito propio sino por la incomprensible ayuda de este pilchamoda con incontinencia oral.

No llegué a distinguirlo, pero me di vuelta y arengué algo ofuscado a la tribuna, a riesgo de que el inconsciente fuera más grandote y menos civilizado y me rompiera la cara. Con buen resultado, ya que no se volvería a repetir el incidente en el resto del partido.

Mística, reportándose desde la cabecera local.

Anónimo dijo...

El pasillo 25 se me ha vuelto bastante ameno la verdad...
ya que el post hablaba de alfileres, propongo que si nos perdemos un gol por culpa de los que lo gritan antes, hay que ir y clavarles un alfiler, así pronto nos encontramos con el gol!

Claudio dijo...

Volviendo al tema del pos7...
"¿Alfileres? ¿A quién vas a pinchar? ¿Te parece que si pinchás a uno se va a quedar quieto? Lo que pasa es que no convenía poner a Estudiantes en la tapa. No vendía, había que bajarlo. Pero no lo lograron. Nos fuimos nosotros cuando quisimos, porque no pudieron", se ríe hoy Bilardo.
Nota de La Naci*n

Anónimo dijo...

Lo que plantea Mística es el extremo de todo esto: cuando dicen "QUEEEE GOLAAAAAAAZOOOOO". Sufro horrores porque también lo escuché algunas veces y en vez de pedirles que no lo griten los puteo directamente (sé que alguna vez la voy a pasar mal).
Igual propongo debatir el modo más efectivo y si se quiere con humor para desterrar esta práctica intolerable.
Apuesto a lo creativo tal como nos tiene acostumbrados el AF......

Por ejemplo un lindo volantito con la campaña "No lo grites antes, fierr*" (con diseño de LH), fotocopiarlo y llevarlo a la cancha y cada uno en su sector que lo reparta con la consigna "LEELO, CUMPLILO, PASALO Y QUE NO VUELVA".

Al menos podríamos asegurarnos que en nuestro radio de acción nadie lo grite antes.

El AF es militancia! O no?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

muy bien... con gente así de comprometida tenemos Antifierr* para rato.
me quedo tranquilo, nuestro hijos, nietos, etc.. serán gente de bien...
salú!

Anónimo dijo...

adhiero a lo de los volantes que propone el Baranda! YA!!!!

Anónimo dijo...

- Corrían los noventa, un equipo por primera vez en la historia fue proclamado campeón por sus jugadores, dirigentes, hinchada y periodismo local antes de terminar el campeonato, se pedía por favor no invadir al término del partido, se imprimieron miles y miles de remeras, banderas, se asaron los chorizos más jugosos para una cantidad infinita de festejantes, pero claro, aún faltaba unas dos horas para que el festejo fuera completo, el campeonato ya estaba ganado...
TODOS CONOCEMOS EL FIN DE LA HISTORIA... NADA SE FESTEJA ANTES PORQUE SE MUF*, NO GRITES LOS GOLES ANTES DE QUE ENTRE, FIERR*!!!! Y SI VES A ALGUIEN QUE LO HAGA RECORDALE QUE SU ACTITUD ES CUANTO MENOS GILNASISTA.

CAMPAÑA NO LO GRITES ANTES, FIERR*!!!!

Anónimo dijo...

Debate antifierrista ante inminente llegada de instancias decisivas:

QUE HACEMOS CON LA CANCION:

VAMOS PINCHA VAMOS, USTEDES PONGAN HUEVO QUE GANAMOS , VAMOA TRAER LA .... " etc etc?

Se canta o se prohibe?

Anónimo dijo...

se canta, hay que cantarla, es bastante emocionante decir la copa que perdieron los bosteros y las gallinas, cuantas veces en la historia tendremos la posibilidad de cantarlo? ojalá que cientas, no hay que dejar pasar la oportunidad. Yo pienso que una expresión de deseo no es algo malo, por ejemplo, hoy hay que ganar en un momento fue algo que no nos animábamos algunos a cantarlo, pero ya hemos vivido partidos que teníamos que ganarlo, se cantó eso y los ganamos igual. No así con para ser campeón hoy hay que gan... esa canción NUNCA nos dio un resultado de 3 puntos. ESA ME DA MAS MIEDO QUE TODAS LAS DEMAS.

Lee Harvey dijo...

Dos cosas:

► Si deciden volantear la campaña
"No lo grites antes, fierr*",
cuenten con el diseño desde ya (más que interesante la idea y podría ser eficaz)

► La canción a la que alude Mardelpincha es una canción esencialmente b*stera. Ergo, que la canten ellos.

Wato dijo...

 
 
Para el Amigo Lupino... segun comen7a se puede mandar den7ro del predio, es asi?? Creo no equivocarme el Manual dice... "en7errar un enan*, boca abajo... previo haberlo mojado".
De donde saca un enan*?? difcil llevar uno de jardin, no?? 7onces de las casas de 70r7as o co7iYon por ej. los enan*s de blancanieves, puede sea uno, un par o me7a varios separados, siempre boca abajo y mojelo an7es de en7errar eh!! (mejor en7errado en el pas70 si puede, o en algun lugar PERO den7ro del es7adio MALDI70 ESE.

Me apoya la Cofradia, va bien??
Se anima Lupino??


Corazon de Leon, la li7era7ura que 7rae es fan7as7ica, una mejor que o7ra!! felici7ole, admirole y agradeScole!!


LARECÓDE7UMA! ... QUE PASA, PODRIA EsPLICAR QUE CORNO PASA??
perdio las YaBes?? sera si7io pago ahora?? HOMBRE!!... NO NOS QUIERE MAS??

EL AL FORMA PAR7E DEL 70D0, NO SE... AVISE QUE PUEDE ES7AR PASANDO!!


Saludos
 

Anónimo dijo...

Con respecto a la campaña no lo grites antes, podemos pasar el video de lo sufrido por el hincha luego del segundo grito fierrer* el dia sabado. Si bien puede impresiónar el ver la sangre al recibir una patada en la cabeza, creo que puede generar un golpe de efecto.
Los volantes son otra opcion mas de estos tiempos, pero la gente los deja tirados y con eso ensucia y contamina el ambiente.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

wato y lupino... creo recordar lo que han mencionado hace un tiempo atrás...
en el caso de no ser propietario de enan* de jardín, se puede suplir la carencia utilizando un muñec* de J*ck.
Yo agregaría, en vez de mojarlo, dejarlo en remojo toda una noche, pero esa ya no es de mi jurisdicción...

PD: creo que utilizaría el agua utilizada en el remojo para bendecir el reducto en cuestión.

atte.

Guillermo

Lee Harvey dijo...

Una tercera cosa:

► El mismo volante a repartir en el estadio podría ser difundido por imeil a los contactos pinchas. Eso sumaría y mucho. Recordemos que estamos en instancias decisivas. La suma7oria de enfierr*das en una tribuna o sector podría ser nefasta.

(y tratemos de cerrar un tema, plis)

Wato dijo...

 
Guille, 7enes razon... en el 7emplo ahi que pasa el 202.. an7es que 7oquen los piojos y no los dejaron, UVo en7erramien70s varios y de dis7in7o 7ipo, y mira como les va desde la vuel7a a ese cemen7erio!! Ja!!

LUPINO... deale hombre, por la PA7RIA PINCHA!!
Si le pasara algo, sera san7ificado y venerado por los siglos de los siglos, pienselo!!


PD: BUSCADO

APARICION CON O SIN VIDA
DE MR. LARECÓDE7UMA.
HAY RECOMPENSA.

 

Anónimo dijo...

 

A 7ODO AQUEL QUE POSEA UNA FO70 DE Mr. LARARECÓ... ES7A AU70RIZADO A "CLAVAR" ALFILERES VARIAS POR DESACA7AU!!


 

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Predecir el fu7uro suele ser con7raproducen7e. Por eso le 7engo miedo a las canciones que se adelan7an a un hecho, 7ipo:

- "Vamo' a 7raer la copa a la Argen7ina...";

Las que no me gus7an son las que ejercen presión en los jugadores, como:

- "Hoy hay que ganar..."

Empíricamen7e 7ampoco han dado resul7ado las canciones con buenos deseos:

- "se merece ir a Japón..."
- "se merece ser campeón..."

Urgen7e: un curso de bidonismo para la barra!!!

Anónimo dijo...

A mí me gustan las canciones Pop.

Yo hago Pop. ¡Es solo pop para divertirse!

Corazón de León dijo...

Carissime frate Lee Harvey, nobles y bienquistos caballeros:

celebrando el cumpleaños de Estudiantista, ayer abrimos un capítulo sobre la poesía licantrópica infantil. Hoy proseguimos con esta exquisita rima compuesta por el poeta uruguayo peñarolista y pilchamdoda Ernesto Pinto. Pido que presten especial atención a los últimos cuatro versos.

Canción del lobito andador

¡Lobo, lobito,
flor de la mar!
¡Lobo, lobito,
dientes de sal!

¡Lobo, lobito.
frente de luna!
¡Lobo, lobito,
patas de espuma!

¡Lobo, lobito,
luz de cristal,
en playa alguna
podrás estar!

¡Lobo ya herido
de soledad,
con cruz de sueños
vienes y vas!

Vuestro,
CdL

Anónimo dijo...

LARECÓ?????

hey....

quepasa??????

Aclaren por favor.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Para agregar a "se dice de mí...".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1068797&pid=5354264&toi=6486

Anónimo dijo...

MA COMMMO????

che succede al BLOG di Antilob+? siamo tutti nervosi?
Signor editor (LARECO) è disposta a correre rischi?

Si prega ho bisogno del vostro invito. (necesito su invitacion)

o può sembrare un incidente (o que parezca un accidente)

seba

Anónimo dijo...

Estimado CDL, siempre excelente lo suyo. Sus colegas españoles, ya se dieron cuenta de que tipo de gente es la 7ris7era?.
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: como se pueden comprar 2 entradas para el jueves, siendo socio, pero laburando en Capital Federal? Lei que dan una por persona, por ende, si mando a mi jermu le van a dar una sola y mi hijo queda afuera. AYUDA!!!!

Facupincha dijo...

fabianesi: con todo respeto lo voy a corregir, no es vamo´a traer la copa..., es mas bien un pedido a los jugadores: Hay que traer la copa a la Argentina..., por lo tanto la canción me parece barbara y la canto con todas mis fuerzas.
Para los muchachos del pasillo 25, no se ofendan, pero contra los jujeños estaba realmente cansado y fuí ahi, cerquita del tunel, realmente deprimente, espero no tener que volver, me quedo con el gritón, la bobita y todos los que frecuentan mi sector, que mas o menos son siempre los mismos, lo que demuestra que en su mayoría no son solo pilchamodas, aunque siempre hay alguno como el que describi anteriormente.
Cuenten conmigo para la campaña no lo grites antes, saludos a todos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

mazzoni... por favor intente en la Sede de Capital... quizá tenga suerte.
La dirección: Paraguay 797... para mi, eh?
atte.
Guillermo

El Oráculo dijo...

En nuestros primeros años de vida, con suerte nos sentimos amados, cuidados y protegidos por nuestra familia y entorno social. Nos creen y nos alientan para que desarrollemos nuestro potencial, hasta que bien podamos valernos por nosotros mismos, algunos albirrojos y otros que adoptarán los colores con el tiempo. Luego iniciamos nuestro viaje laberíntico y tarde o temprano nos acaecerán los derrumbes propios de la existencia humana. Cada vez que experimentamos el abandono, la traición, o bien nos abruma la decepción, sufriremos orfandad, no obstante, ello formará parte del proceso de crecimiento. De pronto se nos revela que la vida no es justa, que las autoridades no nos cuidan, que los Bancos y el Gobierno no custodian nuestro dinero y es así que vamos descubriendo que no hay valores absolutos. La tarea que nos mueve a evolucionar, consiste en procesar a fondo el dolor y la decepción, para poder aceptar luego la ayuda de los demás (nuestros pares), transitando desde una independencia omnipotente a la interdependencia.
El Huérfano, en cierto modo encarna en nuestro interior al Inocente desilusionado. En "la Caída" se pierde el estado de inocencia e ingenuidad, pero es el sendero para recuperar autonomía, madurez, fortaleza interior y sabiduría. Es el camino del Tao, es el precio de la expansión de nuestra conciencia.
Así que albergados todos bajo esta bandera albirroja con historias de ilusión, pasión, campeonatos y muchos alfileres que transitaron hasta nuestro presente, debemos tomar conciencia de esta interdependencia, que estamos en un mismo barco, el cual nos lleva, nos despeja y nos saca de la dura realidad de la vida. Tomemos estos momentos de cofradía como una verdadera familia pincha.
Saludos.
PD: me gustó la nota de los alfileres.

Estudiantista dijo...

Guenas....., ando medio mareao que será?...
bueh, que pasa con el antiló?, don larecó esperamos noticias por diosss

notita aparte y dedicada al falso alegre....
"Intentan comprar la totalidad del pase de Salgueiro"

nnaaa puede ser, si está peleao con la bruja.....(CUACK!!!)

Tengo unas ganas barbaras de mandar un info7or7ero...el material sobra

PD: GRASHIA' A TODO' LO' SHALUDADORE', ME HAN "HACIDO" EMOSHIONAR.....(pucha nombré el info y me mimetice... como era el número del psiquiatra?!!!)

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Mazzoni: En la sede Capi7al, anoche quedaban solo pla7eas. $60.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Larecó, ¿me mandás una invi7ación para el AL?

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo. Veré si por ahi puedo solucionar mi inconveniente. Muy atento de su parte.

Marble Arch dijo...

Si viviera en Capital, en lugar d un enano, a la canchita de metegol le entierro un rinoceronte.Habría que clavar alfileres en la zona del banco local, ni hablar.
Respecto a las canciones de la cancha, coincido con Ly Harvey, hay una de clara genésis bostera, que es inapropiada y es triste, como muchas otras, y aprovecho para contarles una sensación personal del pasado sábado, cuando no pude ir contra Independiente por un problemita menor. Vivo a 10 cuadras del Único, y fue CONMOVEDOR, durante 10 ó 12 minutos del ST, el himno que hace vibrar el corazón:
"ESTA ES TU HINCHADA
QUE TE SIGUE,
SIEMPRE A TODO LADOS,
GANES O PIERDAS
NO ME IMPORTA,
TE VENGO A ALENTAR,
DESDE LA CUNA
LLEVO PUESTA YO
LA ROJIBLANCA,
Y NI SIQUIERA EN EL CAJÓN
ME LA VOY A SACAR...
... Y VOS TRIPERO
NUNCA TE LA AGUANTÁS,
EL 7 A 0 NO SE OLVIDA JAMÁS,
YA TODOS SABEN
QUE VOS SOS UN CAGÓN,
LA VUELTA NO LA DAAAAAAAS"

Cruzaba el aire, a través de las calles, y les aseguro que era tan impresionante, que te aflojaba hasta alguna lágrima. ¿Qué sentirían los jugadores, ahí adentro?

Salutti

Anónimo dijo...

Yo propongo para desenfierr*ar a los HINCHA PELOTAS, por un lado, confeccionar un volante explicativo del efecto contraproducente de gritar un gol antes (sería repartido por volanteros con una remera que puede tener un bidón, al Dr. Ph.D u otro, un enan* enterrado), y por el otro, que los habitués de este sitio nos organicemos y nos distribuyamos en forma homogénea por toda la cancha para entonar el clásico "¡No lo grites antes, Fierr*!".
Eso sí, al que le toca un lugar lleno de HINCHA PELOTAS se la tiene que bancar.
De esta forma, sabríamos que todo el Ciudad de La Plata está cubierto por esta suerte de profetas de Pugliesse y nos garantizamos que a NADIE que lo grite antes no le llegue la advertencia.
Tenemos que contabilizar cuántos antifierr*s estamos dispuestos a esta noble práctica, dividirnos por los metros cuadrados del estadio y sortear dónde le toca a cada uno.

Anónimo dijo...

Lo de Madonna y su auspiciante, ya lo comenté el otro día:

La mina anda deprimida y flaca, tipo anoréxica. Se divorció, y le ofreció una fortuna al ex para quedarse con la tenencia de los hijos ella sola. El le dijo que no, y amenaza con abrir la boca.

Todos estos quilombos personales empezaron después que se confirmara y publicitara el sponsor de la diva en Argentina.

Creo que es CL*RÍSIMO lo fi*rro de esa empresa.

Otro tema: desde octubre del 06, he visto al Pincha desde la cabecera local, la visitante (algún partido de copa), pasillo 5 y pasillo 25. Me falta verlo desde el 8 y el 32.

Cada sector tiene sus "encantos", sus pro y sus contra. En el pasillo 25 se ve bárbaro y hay menos "fi*rros" que gritan antes, pero hay poco aliento y poco aplauso. Y desde que le pusieron los asientos, ni te podés parar sin que te putee alguno que está atrás tuyo.

La cabecera siempre me gustó más: tiene aliento, aplauso, grito, etc, pero muchos que llegan sobre la hora y te cagan el lugar, te fuman en la cara, te meten la bandera en el ojo.

La campaña "no lo gites antes" me parece bárbara, sobre todo por una cuentión de mantener las "sanas kostumbres", pero ¿por qué no nos concentramos más en lo que pasa adentro de la cancha y menos en lo que hace el de al lado? ¿Por qué no dejamos que cada uno lo viva al pincha como quiera y/o pueda, mientras no le falte el respeto a los demás?

Cantitos: hace rato dejé de cantar el que dice "se merece ir a Japon/ ser campeón". Re-mufa. Hago los cuernos cuando la canta la hinchada. Lo mismo que el cantito b*stero posterior a un gol pincha. Demasiado b*sta. El cantito nuevo es muy lindo, pero yo, por las dudas...

Silvia S.

Anónimo dijo...

don Marble...

en ese momento, también en la cancha emocionaba como pocas veces...

o soy el único que se le humedecieron los ojos? escucho comentarios


sebalp

Facupincha dijo...

seee, me quede sin garganta y me maree de tanto gritar esa hermosa cancion y me paso el dia silbandola, después del partido me dolia la cabeza, la mejor lejos...

Corazón de León dijo...

Supremo Juez Lee Harvey, Cardenal Mazzoni, piadosos integrantes del Santo Oficio del Antifierr*:

adhiero para empezar -pero sólo para empezar- con el educativo del panfleto "No lo gritos antes...". Comparto con el Cardenal la idea de que para evangelizar tal vez deban emplearse métodos más cruentos, pero de probada eficacia. Dejar librado a la conciencia del infiel su conversión es cuanto menos ingenuo, si no un contrasentido. No debemos persuadir, sino curar y salvar las almas descarriadas que celebran antes de lo debido. Para ello es menester amedrentar, instalar el miedo, sembrar el terror. Ya veo venir la objeción del venerable Le Prof, que en nombre de los Derechos del Hombre y del Ciudadno, nos propondrá métodos incruentos, higiénicos y expeditivos como el invento de Monsieur Guillotine. Acepto la objeción in extremis, pero reivindico las inefables bondades del potro, el tenedor del hereje, el taburete de sumersión, la zarpa del gato, el rompecráneos, la jaula colgante, el empalamiento, la rueda, el descuartizamiento, la hoguera y otros tantos ingenios de nuestro Santo Tribunal.
Vuestro
CdL

Anónimo dijo...

Coincido que ese momento fue genial. Acompañado con el VAMOOOS! que une una y otra vez la canción. Es de todas la mejor y la que da mas empuje. Algun amargo que no canta puede aplaudir. Ayer por haberseme pegado, la seguí cantando en mi casa, sin recordar que mi Sra. Esposa es 7ris7era, lo que significó un disgusto antes de la cena. Cuando retomemos el dialogo veré como lo soluciono.

Anónimo dijo...

Yo llegué muy tarde desde Mar del Plata, desesperado por entrar, oyendo los gritos desde afuera...
Entré en el 2do tiempo, colado.
Fui con mi mujer, mis hijos, mi hermana (bostera) y su marido (cuervo), y hasta ellos se entusiasmaron con ese momento y esa canción.

Yo les decía a ellos: si no saben la letra, hagan "ooooooo..!!! y ahhhh!!! al final de cada estrofa".

Y se sumaron, y se cagaban de risa, y apoyaron.

Y yo y mis hijos nos emocionamos mucho con ese momento... lo disfruté enormemente.

Y todos los días seguimos cantando esa canción.

ESTA ES TU HINCHADA QUE TE SIGUE SIEMPRE A TODOS LADOOOOOOS..!!!

Anónimo dijo...

GANES O PIERDAS NO ME IMPORTA TE VENGO A ALENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR ¡¡¡¡¡





VAMOS ESTUDIANTES DE MI VIDA CARAJO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


THIAGO DEASIETE

Anónimo dijo...

Eh Mazzoni, si no mal recuerdo, usté me aconsejo como persuadir a mi esposa para que no compre un Clar*, y ahora se le viene a retobar la percanta? regalelé flores, mientras no sean claveles rojos y blancos, y con una mentirita piadosa de que se salvan seguro con Maderon.


Thiago Deasiete

Anónimo dijo...

Gracias Thiago. Ni ella se cree ya ese cuento. Fue un momento de desconcentración que cualquiera tiene en el partido. Influenciado porque mi hijo me traia los panfletos con el 7-0 y la situacion se descontroló. Si hoy viene con un celular clar* se cuales son sus intenciones. LAS BUENAS YA VAN A VENIIIIIIIR!

Anónimo dijo...

Estimada Sra. Silvia S.

Con todo respeto, y en honor al Bidón...

Me permito contradecirla.

Dijo Ud.: "La campaña ´no lo gites antes´ me parece bárbara, sobre todo por una cuentión de mantener las ´sanas kostumbres´, pero ¿por qué no nos concentramos más en lo que pasa adentro de la cancha y menos en lo que hace el de al lado? ¿Por qué no dejamos que cada uno lo viva al pincha como quiera y/o pueda, mientras no le falte el respeto a los demás?"

Sra. mía, la campaña "No lo grites antes, Fierr*" no tiene razón de existir sino en su sentido INSTRUCTIVO -advierta que evité el término educativo: la comprensión del fenómeno es secundaria-

De nada sirve que yo contenga mi grito, si el imbécil que tengo al lado goza por adelantado. La pelota terminará afuera y saldré perjudicado yo que trabajé arduamente por la causa: y seguramente quedaré re caliente toda la semana, mientras el infeliz muf* andará por la vida como si nada hubiera acontecido.

Así como la veda de poi* no tolera pensamientos libertarios pseudo-hippies que proclamen la posibilidad de elegir qué y cuándo comer -porque el Doctor NO lo permitió en su momento-, la campaña "No lo grites antes, Fierr*" TAM-PO-CO: no son aceptados sus razonamientos individualistas -en sentido filósofico, lo digo, no moralista- y su pretensión de "dejar gritar en paz" al Fierr* que está a mi lado. De ningún modo. Si a Usté le agrada jugar con fuego, me parece fenómeno, pero hagaló en la esquina de su casa porque yo no me quiero quemar (excepto que viva frente a alguna cancha donde juegue el Pincha)

Me dirá Ud, ¿porqué tanta importancia al caso?.

Sencillo: gritar un gol antes, es análogo -en dosis pequeña, claro- a festejar un campeonato en la fecha 18 cuando quedan en juego dos puntos y el perseguidor está a uno. ¿Conoce la historia: la de los chorizos, el palco en Pza Moreno y el cartel de "No imBadir"?.

Gritar un gol antes es como un "Banderazo 7riper0" el sábado previo al (ex) clásico.

Gritar un gol antes es como regalarle una plaqueta a Choy por un posible festejo arruinado.

Gritar un gol antes es como pedir una estatua en Pza Moreno anticipando la gloria venidera.

Dejemé recordarle que si de algo se encarga el Anti-Fierr* (y el Anti-Lobo, naturalmente) es de la conservación y propagación de matrices espiruales y de conducta (fundamentadas, como Ud sabe, en las enseñanzas de los "Dioses": que no son otros que la mismísima Historia Pincha). En ese sentido, se reacciona ante el más mínimo desvío.

No es que seamos conservadores autoritarios, es que somos "cientificistas" (como Zubeldía, como Bilardo) y no podemos alejarnos del método prueba-error, como creo que lo induce CdL: si la Historia nos hizo Grandes de este modo, si la Historia los hizo Chicos de ese modo, ¿qué me viene a hablar de..."free"?

Miré, en otras palabras. Antes de que Ud planteara ese triste párrafo, mucha gente aquí presente discutió el caso, mucha más gente aquí presente "arriesgó la vida" por la causa.

Por ello, mi posición es firme: durante 90 minutos, no existe Derecho Individual más importante que la Causa Pincharrata; la Libertad de Expresión queda limitada a las exigencias del "Bidonismo".

La campaña "No lo grites antes, Fierr*" es INSTRUCTIVA...y OBLIGATORIA su adhesión.

He dicho.

SALudos!!!

pd: y no me quiero enterar que me anda comiendo poi* en las proximididades de un partido, porque ahí sí que no respondo de mi...

Anónimo dijo...

Por eso, prefiero el puntinazo en la nuca. No da lugar a la discusión y siembre el ejemplo.
Tiene la contra que perdemos hinchas, pero podemos crear una categoria de hincha post mortem. Aunque esos ya los tienen los Basur*. Entonces sería hinchas descarriados.

Anónimo dijo...

Qué pasa con el AL??? estoy desesperado!! y las aves?? dónde iremos a parar?? help!! help!! por favor no jodan con nuestra salud, por dió...
NANOPINCHA.

Anónimo dijo...

Señora/ita Silvia yo que usté no me meto con Jo7apè... he oído que le arrancó los dientes uno por uno con una tenaza que sacó de su garganta cual fakir, a un pilchaputomodabigilante del pasillo 8 en ocasión de haber dicho que comió un ave maldita bárbara al horno con papas antes de ir a un encuentro importante. Hay cosas que no se discuten.
Yo recibiría tranquilo mi puntinazo en la nuca si hubiera caído en falta, soy como uno del opus dei, si merezco castigo, pues que venga el castigo! así un AF de ley, que ama a estudiantes por sobre todas las cosas actuaría, y ya la quiero ver a usted, volando en plancha hacia la nuca de un contador público que tuvo el descaro no sólo de gritar un gol antes, sino de decir, es gol es gooool, es goooooooooooooooolllllllll... y después el silencio...

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

Informamos que el Nº 40
de la Revis7a 7ARAS
estará disponible sie7e (7)
minutos después de la medianoche
en mercerías y lokales de eskarapelas
de Alejandro Korn y adyacencias.

Precio de 7apa: € 48.65
(y no hay monedas, vieja)

www.7aras.blogspot.com
(glamour 7ris7ero)

PD: y esta noche, también, postearemos en el AF acerca de la campaña "No lo gri7es antes, fierr*", con un elemento imprescindible para iniciar las acciones este mismo jueves, en La Pa7ernal.

Anónimo dijo...

Mire, amigo Jotape: coincido con ud., ni lo dude, pero si ando cayando a los que están alrededor mio porque gritaron un gol antes, me desconcentro y me voy del partido. Me alcanza con hacerle los cuernit*os.

Segundo: ya lo conté. Hay "kostumbres" que a algunos les resultan y a otros no. Vi el 1er tiempo contra Botaf*g* con una remera verde puesta: 2-0. En el entretiempo me pongo la camiseta Topper original con el 11 en la espalda: 2-2.

Ud dirá, amigo Jotape. A mí los festejos antes que la pelota cruce la línea de gol no me gustan, pero no me diga que a ud JAMAS se le espapó un "goooool...uy!", sobre todo en ocasiones como la del otro día contra Indesingente antes del gol de Boselli.

¿Veda de Poio 48 hs antes del partido? Jejeje... recién este año me enteré de esa "kostumbre" del Dr. ¡Lástima que en el Apertura 06 no la conocía! ¿Sabe la suprema de poio que me comí con unas amigas el sábado 9/12?

Abrazo,

Silvia S.

Anónimo dijo...

No me haga acordar de esa historia, amigo Chiqui.

A ese hijo´eputas lo tenía junado de un par de fechas antes. Lo anoté en mi libretita de "fierr*s" y al partido siguiente -previas clases con Tusam- llevé una tenaza amurada al intestino delgado.

Debo confesar que le tuve que pedir unos minutos antes de extirparle la dentadura completa porque la herramienta se había atorado contra algo que presumo un pulmón -me quedé sin aire por un instante, de ahí la presunción-; pero ni bien salió, ja...INSTRUCCIÓN PURA, eh.

Eran tiempos en los que Lijarbo nos pasaba poco dinero y nos teníamos que hacer respetar con tenazas: hoy, por suerte, tenemos ametralladoras de largo alcance.

¿Usté que piensa comer mañana y el jueves? ¿ya lo decidió?

SALudos!!!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

El sábado, en pasillo 8, fila 14 empezando desde abajo, había un oc7-0genario pícaro que cantaba an7es los goles en el par7ido de la reserva.

El viejo era parecido a Verdaguer, pero más morocho. Hablaba solo. Es7aba hecho un vivaracho. Parecía que no había ido a la cancha en los últimos diez años.

En una de esas me recalen7é, me di vuel7a y con 7-07al convencimien7-0 le gri7é:

-"¡No lo can7e an7es, que si no, la pel0-7a no en7ra!"

El viejo empalideció, y a par7ir de mi explicación se quedó mudo has7a el final. Creo que no debe haber gri7ado ni el gol de Boselli.

Bueno, en fin... como diría Irma Jusid:

- "es7-0 háganlo solo con los pibes, los ancianos y las damas. No se vayan a me7er a explicarle a un groncho de la UOCRA, porque les va a me7er el palo de la bandera por la b*ca y se los va a sacar por el culo. Cuida7e, quere7e, oji7-0, oje7e..."

Facupincha dijo...

PLA PLA PLA PLA PLA
(son aplausos para jo7apé, por si alguno no entendió)

Facupincha dijo...

el otro dia escuchando la radio 5 minutos antes del partido con botafogo, sale una mujer muy suelta diciendo que iban a comer unas alitas a la parrilla mientras veían el partido, por un momento se me paró el corazón, ¿¿no sería usted Silvita querida no??

Anónimo dijo...

Muuuuuy lindas historias. Muy divertidas.

Hablando de otra cosa --pero no taaaan lejos del tema-- ahora que se bajó Nadal de la final de la Davis, ¿no les parece que ya hay varios (periodistas) que están festejando antes de tiempo?

Silvita, la que no comió alitas de poio.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

La no7icia del día:

La 7ris7era va a cons7ruir una es7a7ua del General Peronga. Medirá cua7ro me7ros y cos7ará 2,5 millones de pesos...

Ahora sí que podemos decir:

¡Per*n, Per*on, qué grande sos!

¡Per*n, Per*on, cuán7-0 valés!

Wato dijo...

 
Es7imada Sra/ri7a Silvia S.

POr faBor 70me a Vien los comen7arios de los Cofrades, pues es Ley para un Buen Pincharra7a de Ley, no gri7ar ni fes7ejar an7es... us7é cree en Dios (suponiendo que sí) sabe que eSi7en los mis7erios sagrados, que no se discu7en ni se cues7ionan si uno es ca70lico, como que es Virgen la madre de Jesucris70, que Dios es unos solo pero a su vez una Divina 7rinidad, Dios, Jesucris70, Espiru70 San70 y 70do en una misma persona, etc...

pues como creo que respe7a esas creencias o la de o7ros si fuera el caso, AQUI ES LO MEEEEEESMO...

ES LEY Y PUN70, NO SE DISCU7E, CUES7IONA O SE DEJA AL LIvRE ALvEDRIO PUES SI NO SE SABE HAY QUE EDUCAR (ya sea a la manera de "Le Prof" o de la Corazon de Leon, yo 70y en el medio, primero in7en7ar adoc7rinar y si no da resul7ado, fierrrrrrazo a la nuca)

Con 70do respe70 la Saludo Cordialmen7e.


PD. Don Lee, sabe que pasa en el AL?? es70 es un caos!!

O7ra... le`spliké Barias Beces que uno, como creo 70do el mundo y es comun, se mueve con euros, o no??

ME PASO EN LAS FLORERIAS Y SAN7ERIAS Y O7ROS PUES70S DE VEN7A AN7ERIORES... VOY CON vIyE7E DE 100 Y NO 7IENEN CAMBIO VIEJA! ES UN oRRRROR Y UNA vARvARIDÁ!!

 

Corazón de León dijo...

Ad Silvia et alii:

Omnia vitam fidelium penitentiam ese voluit. Has sido dama libertina y blasfema. Confiesa tus pecados, ego te absolvo, Silvia. No permitas que la corrosiva lengua del Maléfico confunda tus pensamientos, ensoberbeciendo tu alma al punto de desafiar a los santos mártires que hicieron abstinencia en 2006 para que hoy puedas ser digna de la gracia del Señor. Cuando Rex Osvaldus domine nostre in Old Trafford et Doctor Bilardo, anno decimocuarto d.Zubeldía, se inmolaron por todos nosotros, muchos impíos in corde suo dixebant: Deus non est! Pero ellos y sus discípulos santificados en la sbtinecia de poio abrieron este camino de redención. Misión de esta Ecclesia ha sido. Penitetiam agite!
CdL
Arzobispo

Anónimo dijo...

En mi experiencia es una "ley" no lo grites antes.
Por impulso y porque realmente mi vision se distorsiono grite gol en el encuentro de ida de la sudamericana en la cancha de yacin contra indesingente. no entro. asi nos fue.

No tengo acceso al campo de juego, pero alguien si voy a ver si lo convenzo dada su imparcialidad, para que quede del lado local. voy por la version jack mojado.

Wato dijo...

 
Pero en7ierrela amigo Lupino y mojaaaaaaaaaaada esa de jack eh!!

Nose`meanima a unos enan*s de blancanieves esos que venden pa`70r7as??

Lo Saludo y aplaudo Cofrade Lupino!!

 

Wato dijo...

 

Corazon de Leon


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaMennnnnnnnn!!

y la Paz sea con7igo


 

Johnny Strabler dijo...

Quiero apor7ar el rela7o de un ac7o de contrición realizado por un amigo (El Li7o)quien despues de miles de penurias para conseguir su en7rada para la final con bosta y estando en la pue7a de la cancha de vilez, sus hijas le recordaron que había es7ado presen7e con argelinos jrs y no así con arseanal. La conclusion obvia de las hijas de mi amigo fue: ¡viejo, es7as mufado! mejor no entres.
Y el heroico Li7o, con la en7rada en la mano se quedó escuchando el par7ido en el au7o en la puerta de la cancha de vilez!!!!!!!!
Eso es militancia cabulera!!!!!


Abrazo Pincharra7a!!!!!!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

A Godoy Cruz le dicen "grasa abdominal".

Se va con gimn*sia.

Anónimo dijo...

Le aklar* lo del Poio, a ver si estamos de una vez...

Uno no enfierra cuando no conoce la kostumbre; pero una vez conocida, no puede desconocerla por nada del mundo!!!

Así que por eso Silvia S. no tuvo efekto en su accionar en el 2006, pero ahora no es así.

Todo el mundo a cumplir la costumbre, porque caso contrario

HABLARAN LOS PUÑOS!!!

Y si no, pregúntenle a JP, que ha presenciado más de un acto de quien subscribe en relación a un pilcha desacatau.

Hay que estar en todo!!!

Viviana dijo...

Estoy 100% de acuerdo con el inicio de la campaña instructiva no lo grites antes, fierr*!! Mucho antes de conocer el AF que vengo militando por la causa. Y eso que no es fácil para una mujer que en la cancha la escuchen, varias veces ponen cara de mira con la boludez que sale esta mina! Pero no importa .. todo sea por cuidar las costumbres!!!

Me anoto para hacer la difusion necesaria!!

Saludos, Viviana.-

Lee Harvey dijo...

Habemus new post.
Y más vale que kumplan la ley...

Anónimo dijo...

Bien FaBianesi !!! Jajajjj


Respecto de la campania 'no lo grites antes...' ya he confesado que soy un cultor de esa costumBre...
Pasillo 8 al diome, alli me encuentran y me oyen nomas la gata inicia su palomita con destino de red con mi... gooooooooooooooo..... (Obviamente trunco...)


Cordialmente,

No me peguen soy The Observer