Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

viernes, 7 de noviembre de 2008





Por
Claudio
(un león vendiendo durax)

Ya desde el prólogo, Walter Vargas adelanta: "Facundo Báñez nos ofrece uno de esos textos que se leen de un tirón, tumbados sobre la cama, atrapados, pasmados, conmovidos. Si se ama el fútbol o se aman las historias bien contadas, lo mismo da. La travesía será necesariamente grata".

Y es así nomás. Una novela cortita, muy jugosa. Cuenta la historia -reconstruida por recortes de diarios y memorias varias-, de Frederick Bond, trabajador de los frigoríficos, de origen inglé, que supo jugar en el Newton Heat de su Manchester natal como defensor. Alguien se entera de su pasado futbolístico y lo invita a unirse al recién nacido Estudiantes de La Plata. Allí juega como back y termina por adoptar a la joven institución como “sus” colores, participando activamente en el camino del ascenso a la primera categoría del football amateur.
El entonces presidente del club le cuenta sus proyectos, sus ideas y el destino de gloria del team (“Ser los mejores del mundo”, le dice), hace amigos y, en 1914 -al estallar la Primera Guerra-, decide volver a su Inglaterra natal dejando nuestra ciudad para combatir defendiendo a su país.

Como decía, Un león en la trinchera (la historia del soldado que se enamoró de Estudiantes) es breve (90 páginas), muy bien escrita, difícil de cortar y seguirla en otro momento. Con referencias históricas de esas que cuentan los primeros pasos en la ruta de la gloria. Ideal para paladares albirrojos, para los o7ros... Estará bien escrita, pero tiene pasajes que pueden dar un revoltijo de 7ripas…

Ah… mientras el amigo Bond, Federico Bond estaba en La Plata, el Newton Heat de Manchester quebró, cambió de nombre y de lugar; se mudó del barrio que le dio nombre a otro, más cerca del centro, Trafford, para más datos; y pasó a llamarse Manchester United. A lo mejor a algunos les suena de algún lado...

El libro cuesta (y vale) 30 pesitos. Se consigue en el PinchaStore (sede social) y está editado por Ediciones Al Arco con prólogo del también escritor y periodista Walter Vargas.

72 COMENTARIOS:

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Manchester... Manchester...
de algún lado me suena...

jugó alguien importante por ahí?

eso queda en Bélgica?

Anónimo dijo...

Muy bien claudio, buena reseña, no queda más que comprarlo y leerlo, y el final con ese dato me puso la piel de león, estamos predestinados a la grandeza.

vuelvo al tema angeleri.


para mi es marcos a secas.

Ole Ole Marcos Marcos.

CDL El principito Sosa que es entonces???? eh???? EH?????

Marquilla Angeleri
Marco Angeleri
Marlboro Angeleri
Duque Angeleri
Mambrú Angeleri.
Gordo Angeleri.

Para Angeleri la selección es el mejor canto que podemos ofrecerle así que me parece que es al pedo buscarle un apodo, el olé olé olé olé marcos, marcos va bien, yo lo único que quiero es ver al pincha campeón de la libertadores (y que no le digan más mambrú).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

no es un blog libre de humo?

esas marcas no deberían mencionarse...

como mucho.. CAJETILLA ANGELERI!

al que le cambiaría el apodo sería a Galván....

basta de Pantera Galván...

desde ahora propongo ponerle...
" DEVOLVELA REDONDA GALVAN "
no les parece?

salú

larecodetuma dijo...

La 7rinchera NO es para gilaCia.

Anónimo dijo...

Muy buena la crónica Claudio, leí la novela y me encantó, te atrapa enseguida y te la devorás en 3 o 4 horas.

Es conmovedor lo que también dice W.Vargas sobre el libro: "Es un ejercicio de sagrada pinchedad".

PINCHEDAD, bellísima palabra!

Anónimo dijo...

Muy buena la reseña del libro. Emociona. Hace que leer el libro sea obligatorio para cualquier Pincha que se precie de tal.

Anoche no me disgustaba la idea de que Riv*rga pasara de fase. Pensando muy a futuro. Coincidía con Claudio allí.

Pero cuando se puso 2-0, me jodió que el Ch*to Simi*ne zafara y se volviera triunfador. Así que en el 2º tiempo empecé a hacer fuerza para los mexicanos.

Al final, terminé felizzzzz de verlo irse "cabizbundo y meditabajo".

Fabianesi: lo suyo ya no tiene calificativos. ¡SUBLIME!

Silvia S.

Corazón de León dijo...

Venerable Lee, mándeme un chasqui con ejemplar de ese libro urgente a Madrid.
"En Uropa no se consigue!", ¿recuerda?
Atentamente,
CdL

Anónimo dijo...

Muy buena reseña muchachos. Leyendo el resumen que hicieran, me ponia a pensar el porque la mistica no se puede trasladar. Se genera desde los inicios. Se puede detectar en distintas personas que pasan por la Institución y sin que haya vinculación alguna. Por eso, si hay un club al que todo el mundo vincula con la mistica, ese es EL PINCHA.

Claudio dijo...

Al principio dudé si comprarme este libro o His7-0rias del V*ske de R*fa 7-0n, pero como me tira más la historia que la SienSia fiXión (afliXión) me quedé con este, está muy lindo, medio cortito nomás...

CdL, usté vive allá en las Uropas o anda de gira como el Dr. y el Diego7e y después vuelve?

Otro tema... El tema de las gaYinas a la final era porque me queda más a mano ir a (Maxi) Núñez que a Mé*ico o Bra*il... Un tema de logística nomás, mezclado con ganas de pisarlos (dicho es7-0 en términos aviares) a ellos

En virtú del cargo de asesor nu7icional del AF que me confiriera que el honorable Jotapé les rekuerdo que volvemos a estar en veda de aBe; con partido cada tres días minga de poY*!

Anónimo dijo...

Me olvidaba: también noté la mala leche del pasquín The Day con el título "Ruido en 7 y 50". Y pensé lo mismo que comentó alguien en el post anterior: ¿así que para The Day el Pincha no festeja, "hace ruido"? ¡Mirá vos!

Ya ayer decían que "700 personas" habían ido a Brasil, cuando otros medios como Olé y el mismo Fox en la transmisión hablaban de "1200".

Cada vez que puede muestra la hilacha. Ojalá dentro de poco tenga que tragarse (es una forma elegante de decir) todas esas frases tendenciosas 7ris7eras. Lo único que logran es mostrar que están de-ses-pe-ra-dos. Saben que el descenso del B*bo es casi un hecho, y no saben cómo darles una alegría --ajena, porque propia, ni ahí.

Silvia S.

Anónimo dijo...

Ruido en 7 y 50 pasada la medianoche

La noche pintaba: hacía calor y el Pincha recién había asegurado la clasificación para las semifinales de la Copa Sudamericana. Por eso no extrañó que pasadita la medianoche del miércoles un grupo numeroso y ruidoso de hinchas de Estudiantes se congregaron en la céntrica esquina de 7 y 50, luciendo camisetas albirrojas y haciendo flamear banderas con los colores del Pincha.

Lógico: no faltaron los típicos cantitos, como que "siga el baile siga el baile, al compás del tamboril, que esta noche...", las promesas de seguir festejando en la Copa Sudamericana y también las referencias al clásico rival de la ciudad. Recordemos que Estudiantes hacía 20 años que no clasificaba para una semifinal copera.

Anónimo dijo...

Digo, con todo esto de Clar*...

¿No se nos irá a poner celoso el fiey*?

¿No deberíamos hacerle (sin tocarlo, obvio) algún mimo de vez en cuando?

A ver si se encula.



No ImBadir!!!

Anónimo dijo...

Y de paso enfiey*mos este...

Corazón de León dijo...

No me delate, carissimo Claudio. Le estamos haciendo unos trabajillos al Dr. Narigón.
Volveré y seré bidones!
CdL

Anónimo dijo...

El nombre del club ingles era:
Newton Heath LYR
Notar la hache al final, y el LYR que es el nombre del ferrocarril a Yorkshire (estos ingleses, siempre buscando ponerle nombres de ferrocarriles a los clubes).
Viejo Trafford... perdona si al evocarte se me pianta un lagrimoooon... que al rodar en tu empedrao, es un centro colocado, que te metio Juan Veron...

Anónimo dijo...

PermitameNNNNNN bajarles esto que se encuentra en interné y que lo eSpliCa todo:

http://www.bbc.co.uk/dna/h2g2/A1159067


...Newton Heath LYR, or 'The Heathens', was the name of Manchester United Football Club when it was first founded. The LYR stood for Lancashire and Yorkshire Railway and was added to distinguish this club from Newton Heath Loco (who were part of the Motive Power Division of the company). The team was started in 1878 by the railway workers of the Carriage and Wagon department. The team played on a ground close to the railway yard in North Road. Here they played matches against other departments or other railway companies. Newton Heath played in shirts that were half gold and half green (1) and was run by the Dining Room Committee of the Carriage and Wagon Works...



(1) Notese que la casaca era mitad color oro y mitad verde... cosa que claramente eSplica su desaparición temprana.


Atentamente,

The Observer

Anónimo dijo...

Sospechemos entonces, amigo TO cual sera el destino del Halcon de Florencio Varela verdad?

Claudio dijo...

Yo lo tenía como Heat (sin "H" que así es "calor"), y hablando de este ekipo, la semana pasada a la noche en un canal (haciendo zapping, creo que era Inf*ni7-0) pasaron un documen7al-ficcionado sobre el accidente aéreo de Munich de 1958, que derrumbó al Uni7ed que logró recuperarse recién diez años después cuando logró la Kopa de Europa (y el suBkampiona7-0 del mundo, pero de eso no dijeron nada los ingleses pu7-0bijilan7es!)

El Oráculo dijo...

Hola amigos, (que feo número de hexagrama!!!), pero no tiene nada que ver con lo que dice en la realidad!!!. Para mañana sábado contra los amargos nos sale el HEXAGRAMA 22 - PI – GRACIA – BELLEZA - Es favorable emprender algo en asuntos menores. La gracia trae el éxito. Pero no es esencial ni fundamental. Es sólo un ornamento y por eso debe ser usada con moderación, en pequeña escala. En el trigrama inferior, el fuego, una línea suave surge entre dos líneas fuertes, embelleciéndolas; las líneas fuertes constituyen la esencia, la línea débil es la forma embellecedora. En nuestra sociedad actual muchísima gente la da una importancia extraordinaria a la imagen, es decir, a las apariencias. Es como si la forma fuera mucho más importante que el fondo. El frasco que el perfume. Sin embargo, pese a que la forma bella y armoniosa es útil,
no se ha de olvidar que lo realmente útil es el fondo. El perfume es mas útil que el frasco.
De esta manera, este signo advierte contra el exceso de adornos, contra la tendencia
a darle más importancia a las apariencias que a la realidad, y nos dice que la belleza exterior,
por muy bella que sea, no es nada comparada con la autenticidad, con la sinceridad, con la bondad,
en suma, lo externo siempre palidece con la belleza del crecimiento espiritual.
Contemplando las formas existentes en la sociedad humana, se puede estructurar el mundo.

La Imagen: El fuego en la base de la montaña: la imagen de la GRACIA. Así procede el hombre superior esclareciendo asuntos corrientes. Pero él no osa decidir cuestiones controvertidas de esa manera. El fuego, cuya luz ilumina y embellece la montaña, no brilla a gran distancia. Así también, la forma graciosa es suficiente para alegrar y para aclarar asuntos de menor monta. Sin embargo, las cuestiones importantes no pueden ser decididas de esa manera, exigen mayor seriedad.

Mutación 2: La forma es solo algo secundario. Quien le da más importancia a su aspecto físico
que a su crecimiento espiritual está cayendo en la vanidad.

Mutación 6: La sencillez ha de prevalecer por encima de otros valores, eso sí, siempre y cuando sea una actitud sincera.

El número es el 2.

Suerte y hasta la proxima.

Pincharratas Embrujad@s dijo...

"Esta Banda ya no puede parar" EL TAMPOCO....
WWW.d110spincharrata.blogspot.com
fotos frequitas de hace instantes!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

"New7-0n Heath" significa "Ma7-0rral del pueblo nuevo".

Ac7ualmen7e es un dis7ri7-0 de la ciudad de Manches7er. Dis7a 4,5 km del cen7ro de la misma y cuen7a con 10.000 habi7an7es.

El Manches7er Uni7ed se creó a par7ir de la fusión del New7-0n Heath Lancashire y el Yorkshire Railway Football Club.

Anónimo dijo...

anulo

Claudio dijo...

Sí, sabía lo del ferrocarril por eso pensé que estaba bien sin la h al final, pero es el nombre del barrio de Manches7er.
A propósi7-0, acá están los uniformes del M.U., los de arriba de 7-0do no me los pongo ni para Carnaval, pero en 1896 se la complicaron pior...
Lo que le veo un algo conocido es a las medias de 1948 y 1972

Estudiantista dijo...

Me parece a mi o no voy a tener la imagen del Dr. con su bidon humeante en A4?

Johnny Strabler dijo...

por fin me pude registrar!!!!!!

Anónimo dijo...

Confirmo la data que aporta nuestro Observador amigo pero en castellano para todos aquéllos que chapurreamos mas o menos la lengua de Shakespeare o que no la hablan:
(Hablando del Manchester)
Aunque fue fundado como miembro de la Premier League en 1992, mientras que a partir de 1975 comenzó a jugar en la máxima división del fútbol inglés, el club nació originalmente como el Newton Heath (L&YR) F.C., en 1878, equipo del depósito ferroviario Lancashire and Yorkshire, ubicado en Newton Heath. Tras estar cerca de la bancarrota en 1902, J.H. Davies cogió las riendas del club y cambió el nombre, llamándolo Manchester United.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Manchester_United

Anónimo dijo...

Que lujo tener semejantes colaboradores!!

Lee Harvey dijo...

Antes

"(...) Julio Lamas estaba convencido
de que todavía no había nacido en este mundo el arquero que pudiera detener un remate suyo desde afuera del área grande. Le pegaba con tanta precisión a la pelota que, en la tribuna, muchas veces la gente comenzaba a gritar el gol mucho antes de que la conquista en realidad ocurriera".

("Un león en la trinchera", página 33)

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

¿Yo "inglé"? ¡Por favor!

Con perdón del amigo inglés de Silvia S., el Pincha es uno de los pocos clubes que no fue bautizado con palabras ni apellidos de 7al origen.

No somos ni Juni*rs, ni Pl*7e, ni B*ys, ni R*cing, ni S*rsfield, ni B*nfield, ni 7emp*rley, ni Br*wn...

Anónimo dijo...

Dear Lee. What´s the sentence "...change your vote..." In Estudiantes when one person take a decition, never change it!! Pa seguir con lo ingle, vio!

Anónimo dijo...

Hoy viernes 07/11, transcurridas varias horas desde la Sudamericana, he podido comprobar -entre lástima e indignación- la patética actitud de los escribas y parlanchines que se autotitulan "periodistas deportivos".
Una fábula explica que todo el esfuerzo está puesto en el torneo local. ¿Acaso se juega un partido sin que haya voluntad de ganarlo? Triste capítulo para la historia bostera...
El otro cuento infantil dice que fué el mejor partido de los últimos tiempos. ¿Cómo se entiende que el mejor partido jugado se pierda?
"Of course" a nadie se le ocurrió mencionar a quienes quedaron a las puertas de lograr la Copa. ¿Para qué, si venden poco..?
Estos mismos canallas, con otra especialidad, son los que nos quieren hacer creer que vamos por el camino del progreso hacia una Argentina mejor...
Así estamos.

PD: Perdón por usar el antiguo idioma aprendido desde la primaria. Algunas veces no entiendo la terminología de algunos opinantes. Pero no me rindo. Soy Pincha, y está todo dicho...

Lee Harvey dijo...

Antes de irme por ahí:

► Estudiantista: no llega a A4 la imagen
de CSB, pero anda muy cerca.
Mandemé un mail al AF y se la envío luego.

► Dear Mazzoni: we are the champions of the fierr*u?

Anónimo dijo...

parla in cristiano porca miseria (quino)

Claudio dijo...

Fabianesi, no es por defender, pero S*rsfield es apellido, igual que Bron, digo, Brown

Anónimo dijo...

Saludos estimados, me gustaria saber alguna información sobre la venta de entradas para el partido de mañana. Por lo visto el periodico 7endencioso no quiero dignarse a informarlo.

Desde ya muchas gracias. En cuanto al libro, primero lo leeré y luego habré de opinar aunque descuento que será grato en todo sentido.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

7raducción 7extual de lo que copió The Observer a las 14:34:

...Newton Heath LYR, o "The Heathens", fue el nombre del Manchester United Football Club ni bien se fundó. La sigla LYR significaba "Ferrocarril de Lancashire y Yorkshire" y fue agregada para diferenciar a es7e club del "Newton Heath Loco" (que era parte de la división "Fuerza Motriz" de la compañía).

El equipo fue formado en 1878 por los trabajadores ferroviarios del departamento "Coches y Vagones". Jugaba en North Road, en un terreno cercano a las vías. Allí compe7ía con7ra o7ros depar7amen7-0s u o7ras compañías ferroviarias.

Newton Heath jugaba con un camise7a mi7ad dorada y mi7ad verde, y es7aba dirigido por el Comité de Vagón Comedor...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Claudio, por eso dije que Es7udiantes no fue bautizado con "palabras ni apellidos" de origen inglés.

Claudio dijo...

Sorry... Igual Bron está bien, va, va, va!

Anónimo dijo...

Disculpe amigo Fabianesi (mi intención no es generar un debate ni mucho menos, solo es un punto de vista) pero la referencia entre Alumni y ELP es directa. Si bien es verdad que el nombre de nuestro club no lleva palabras inglesas no es menos cierto que el Alumni (de quien el Grande toma los colores) se llamaba originalmente Enghlish High School y la mayoría de los jugadores, que deslumbraron a los fundadores en la zapatería Nueva York, tenían el apellido “Bron” (como diría el Ph D).
Cada club en su momento con las circunstancias que le tocaban eligió el nombre que mejor le parecía. Algunos tomaron nombres británicos, otros no, pero el origen inglés del deporte todo lo tiñe y eso no es malo ni bueno.
Un abrazo
(espero que no lo tome a mal ¿o seré yo que estaré muy susceptible?)

Corazón de León dijo...

Y agreguemos venerable Pichuko, que "Estudiantes" es traducción castellana del latín "Alumni" (literalmente, alumnos y, por extensión, estudiantes). Por supuesto, ya existía Estudiantes de Buenos Aires, tremendo rival de Alumni, aunque en algunos partidos sumaron sus huestes. But that is another story.
CdL

Anónimo dijo...

sabé lo que pasa fabianesi, que estos pichuko y cdl no don más que traidores ingleses, está de moda ser inglé vio. mire usted sino lo siguiente:

corazón de Leon=A Colon Rezoned (algo que lo deja muy mal parado en sus segundas intenciones)

pichuko=Puck? Oh! I

(parece ser que el pichuko no es otro que Puck el duende de sueño de una noche de verano del maestro guillermo shakespeare, duende malicioso si los hay)

gracias wikipedia, y el sitio de los anagramas en inglé.

Anónimo dijo...

PinchaPutoBigilante, el inglé te obliga a hablar asi? Ta deprimido el inglé? Parece que no

LDJ_Pincharrata dijo...

La maldición para los que se van del Pincha a buscar "mejores" orizon7es, llegó.
Ayer: ni en broma me voy
Hoy: después del par7ido del domingo, me voy
Firma: Dieg* Pabl* Simeon*

VAMOS POR MÁS!!

Anónimo dijo...

R*VER-GA
Se quedó Ch*lo
Finalmente, en México, D*ego S*mione le confirmó a los dirigentes que dirigirá su último partido este domingo frente a Buracán. Tras la eliminación en la Sudamericana y estar último en el Apertura con la peor racha de la historia del club, el presidente Aguilucho no pudo revertir la decisión del técnico de dar un paso al costado.

Creo que Astrada está pensando en sir Alex Ferguson, porque si te vas mal de acá, uuuuuhhhhhh.

Anónimo dijo...

Habría que poner un cartel. Para que no se le olvide el Jefe, que diga Merl*, Burruchag*, Simeon*, con eso basta.

Anónimo dijo...

Espec7acular la información, Mr. Lijarvi. ¡A los pedos a la sede a comprarlo!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

pichuko, 7-0do bien con el alumni. Ellos hicieron al revés: siendo ingleses, se bau7izaron con una palabra en la7ín.

chiqui, y ya que es7amos, ¿cuál es la dirección de los anagramas en inglés?

chiqui 16:24, ¿puede ci7ar la fuen7e? Creo que si As7rada se va mal de acá, va a 7ener que ir pensando en un brujo que lo limpie de conjuros de magia negra.

Parezco Bru*ra respondiendo las 1000 pregun7as de la gen7e...

El Oráculo dijo...

The Estudiantes official web page doesn`t work, and the searcher Estudiaa, neither.
Was Obama or AFJP ????

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Ah, es cie7-0 lo del Kuerno $imeón:

http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXN0741542020081107

Cuando llegue a casa le desarmo el al7ar. La revis7a CAR*S de su casamien7-0 re7-0rnará al revis7ero, la sal al salero, y las 7ijeras al cajón.

Chiqui dijo...

la fuente es del ol*.

Y los anagramas en inglé

http://wordsmith.org/anagram/

muy buena página, ahora me despido hasta el lunes seguramente, mañana los veré sin reconocerlos en el partido! salud!

Anónimo dijo...

Que lindo ,un fracaso lo del cho7o ,quebro un record ,la peor campaña en la historia del club,brindo con gatorei ,salud 7raid0r!!Estando en el pincha te querian para dirigir la seleccion o los mejores equipos de Europa ,ahora ya estas para gilaCia
Pedistes refuerzos incomprables faltando 5 fechas para terminar el campeonato y quisistes armar una reunion con veron alegre y abadie porque sabias que eso era irreparable y tenias la excusa perfecta para rajarte ,pero la realidad es que 3 meses antes tenias todo arreglado con papada agu*la*r ,asi y todo cuando volvio la bruja te hizo ganar un monton de puntos y pudistes sumar 30 ,nunca te manmdo al muere...
y ahora que van hacer con Abre* quir*ga ponzi* ros*les y todas esas estrellas europeas que trajistes??
me voy a clavar un litro de gatorei!!

Anónimo dijo...

Dear Hour-Ass. Para mi fue Madel*n buscando algo de volumen. Me mató el titulo de La noche. Gr*ff se cayó. Si desde que pisó el 7ris7erio que viene cayendose.

Anónimo dijo...

lee:mucho pedir un post acerca del fracaso del Choto??dele con todo con su magistral pluma...

Anónimo dijo...

vamos quiero un post del fracaso anunciado del chot*.
ACLAMAMOS POST!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estimado Lee. Buscando en el altillo, encontré una cubierta de la coupe fuego de Luis Islas, con la que corrian picadas por todo el parque del country. Todavia tiene el barro y alguna pierna que se llevara puesta. La quiere para su colección de inkunables? Se la aporto sin importe. Le va?

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Menos de un año duró el cuerno en riverga.

Menos mal que se iba al gayinero para progresar, jeje.

Es7e final 7rágico se preveía. Ya hace bas7an7e 7iempo que Aguiladri perdió el con7rol de ese mons7ruo que, de 7-0do corazón, le deseo desaparezca como ins7i7ución.

¡Que le rema7en 7-0do!
¡Que los acreedores se cobren has7a el úl7imo cen7avo!

Craso error el de Papada, creer que robándole el DT al club sensación, iba a corregir el rumbo de ese 7i7anic ya sen7enciado de muer7e por la masa gélida. Es, más o menos, como creer que el Primer Minis7ro de Suecia o Dinamarca pueden solucionar la crisis financiera de los EE.UU.

Y para finalizar:

CLARO SE ENORGULLECE EN AUSPICIAR AL PRÓXIMO DIRECTOR TÉCNICO DEL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE.

Claudio dijo...

Fabianesi, aflójele al auspicio con la marca esa, o va a terminar como el aprendiz de brujo, se le va a ir de la mano eso y va a fulminar a un inocen7e!
Existen tantas posibilidades de que desaparezca riverga como de que canonicen a Gronroña...

Anónimo dijo...

Che, Alumni en inglés es usado en el sentido de "egresados". Por ejemplo, Houssay, Leloir, Pérez Esquivel, Bilardo y el Ojete somos alumni de la UBA.

El singular sería "alumnus" en latín pero se suele usar el más corto "alum".

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el farma... post urgente, de último momento para la dimisión del choto, como para ir relamiéndose, no les parece???
La venganza... no fue terrible???
La mejor noticia del día, en mi humilde opinión...
Macu.-

Anónimo dijo...

Todavia recuerdo hace un poco más de un año... todas las intrigas alrededor del chot* que se va que no que river ya le ofreció, que le dejaba mensajes a Pas*rella en el contestador diciendo que no habia hablado con nadie.
Yo te bancaba a muerte y flor de turro resultaste Chot*, te fuiste como un cagón, después del último partido y no diciendo nada.
Quisiste firmar tu contrato el 14 de diciembre porque era "tu número" y Abadie te cagó y te hizo esperar para la rescisión.
En la verga de river... te trajeron los refuerzos que EXIGIAS PARA EL PINCHA??? llego Crespo o Ayala??? no te trajeron al caballo de Abreu y al burro de Cabral (del cual debes tener parte del pase porque ya lo quisiste traer al pincha).
Tuviste la suerte de que a Carrizo no le salio el pasaporte y no se fue en enero... que sino ya habrías renunciado hace meses. Lo utilizaste al burrito y despues le diste la espalda.
Te pensaste que con el campeonato eras gardel....... otro error choto, te trajeron a galmarini, elegiste a salcedo que no le hace ni un gol al arcoiris.
Por eso cuando se dudaba la ingerencia de los DT en los triunfos y campeonatos... esta a la vista no???
LASTIMA QUE NO TE VAMOS A PODER DESPEDIR EN EL ESTADIO ÚNICO EN LA ULTIMA FECHA... OTRA VEZ TE ESCAPASTE COMO UNA RATA... CON UN LINDO RECORD

Anónimo dijo...

la maldición del pincha no le sonó la carrera al Otto también? o fue un caso diferente?


sebalp

Anónimo dijo...

Ese Bond, León en la trinchera, es el agente 0-07??

Corazón de León dijo...

Venerable frate Ojete Ojetivo,

me permito corregirlo: alumni es plural de alumnus/alumna/alumnum, adjetivo singular, respectivamente masculino, femenino y neutro, correspondiente a la segunda declinación, cuyos plurales son en "i". Luego "alumni". Quiere decir, como adjetivo, educado y, como sustantivo, alumno y el que se educa; por extensión, desde la eddad media los estudiantes se denominaron "alumni", lo cual evidentemente habrá pasado al High School y la universidad inglesa no sólo con el sentido de un "egresado", aunque perfectamente se aplica a ellos también.
Dicho lo cual, Chiqui, me quedo preocupado por el anagrama que me propinó: "Colon Rezoned". esta noche no podré dormir. Sospecho que usted está ofendido porque no dije nada de su descubrimiento etimológico sobre "Mam Bruh". Bueno, se lo digo ahora: ¡un hallazgo! Pero se lo ruego: déjeme el colon intacto.
CdL

Claudio dijo...

Le Prof, sí, obvio!

Anónimo dijo...

Cuack!!
"My name is bond... Fede Bond" (?)


Sería muy paradójico que haya estado en el 7º regimien70...
PD: Sand y la pu7* que te pari*.

Anónimo dijo...

Le Prof, con el mayor de los respetos...MALISIMO!!!!! jajaja

Anónimo dijo...

Coincido: la mejor noticia del día la renuncia del Choto.

De todos modos, una lástima que en la última fecha no podamos despedirlo como se merece, ¿no?

Ay, Chotit*, Chotit*... ¿te darás cuenta del error que comiste al traicionar al Pincha como lo hiciste hace ya casi 1 año?

Cómo se da vuelta la torta, ¿no?

Fabianesi: con mi amigo el inglé --ya convertido totalmente a Ñ*ls-- hemos charlado de los nombres de los clubes de fóbal de acá. Yo le decía una vez, hace como 2 años, que el Pincha es de los pocos que no tiene nombre inglé (si bien los colores sí fueron tomados en honor a Alumni).

Él enseguida me corrigió: "and yimn*sia!!".

¡Cuack! La sra de él --y creo que toda la flia-- es platense y fanática del insignificante. Le pregunté si él sabía qué cuernos quería decir el nombre completo del innombrable, y me contestó que sí, "Gym and fencing". Tenía razón el amigo.

Dicho lo cual, me encargué de hacerle entender que un club que se llamara así estaba destinado al fracaso, al menos en el fóbal.

Él en ese momento no lo entendió, pero hace un par de meses lo volví a ver, y por lo que hablé con él, creo que empezó a entender quién es quién en esta ciudad.

Silvia S.

Anónimo dijo...

Qué le pasa, fran... si le estamos ganando uno a cero a lanusse

Corazón de León dijo...

Fabianesi! ¿Dónde está Fabianesi? El auspicio, Fabianesi, ¡no se olvide!
CdL

Lee Harvey dijo...

Habemus new post, alumni.
Siempre hay que creer...

Anónimo dijo...

algunos no lo creen,pero el destino,es imposible,amigo choto de evitar.le recuerdo que segun el DANTE,le toca el ultimo circulo:el de los traidores.atte Mr Hyde.

Anónimo dijo...

River va a volver a los primeros planos porque nunca va a faltar quien ponga plata sobre la mesa.
Esto es un episodio pasajero, y emocionarse por esto es de debiluchos.
Lo mismo Boca que venia de quince años bastante flacuchos cuando empezó la era Macri, y hasta que llegó el virrey hubieron algunos pasos en falso.
Los Tinellis pondrán plata para dejar parado a alguno de los grandes.
En cambio clubes como Lanús o Arsenal tienen buenos momentos, con planteles decentes y finanzas en orden, y pueden pasar por caja y llevarse un titulito.
Nosotros si queremos ser grandes en serio, tendríamos que seguir apostando fuerte a las inferiores, y ganar ganar ganar hasta que a los giles de TyC les caiga la fichita.