Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

JETONES, COSOS & TUGURIOS

• Las Vegas, USA, 7 de enero, stand de RCA en el Consumer Electronics Show... pura moda • Ulises, parrokianito AF a los 7 minutos de nacer (hijo de El Tetra) • El Mejor forajido, ahora se cree legal con su Nuevo DNI... • El forajido Jorge junto al payaso del Sie7e • Tres generaciones de moda (Cordobé, izquierda) • Brenda y JSV en la campaña de No Violencia Contra La Mujer • Mística y Mística Jr. en la oficina de guardaparques de Puerto Canoa (Lago Huechulafquen) • Bandera de la flia de Fede Fernández en el cantri • El forajido Bruno y sus creaciones la7eras en porcelana fría • El forajido Chidochido con Rafa Nadal en Palma de Mallorca • (para publicar en esta sección: antifierro@yahoo.com.ar)

LA MOVIOLA

viernes, 7 de noviembre de 2008





¿Te acordás, Choto? Hace dos años tiraste la frase antes del partido con Arse-anal. "Siempre hay que creer, el que no crea que no venga". Y ahí fuimos. Creyendo que se podía hasta el último segundo. Nos creíamos todo. Si nos decías de ir a la luna a cavar más cráteres con tal de ver campeón al Pincha, íbamos sin equipo de oxígeno. Y volvíamos caminando. Comiéndonos la portátil, las uñas y el alma. Esperando el gol del Flaco y uno de Lanú contra la b*sta. Eramos miles, cientos de miles creyendo. ¿Y tres días después? ¡Ja! Creíamos en dios, alá, buda, jehová y en la santísima y rekalkada virginidad de las tres Marías. Es que estábamos ciegos de pasión, sabiendo que se podía. Y se pudo. Claro que se pudo. Porque habíamos creído. Campeones de la credulidad.

Todo siguió bárbaro por un tiempo. Pero en algún momento nos corrimos la venda, Choto. Y empezamos a mirar de reojo porque surgieron problemas. Con aquél, con éste, con el otro. Parece que en esa marquesina que se había armado entre todos había lugar para uno solo. ¿Todo el neón para vos? Qué cosa. Si cuando llegaste acá no te brillaban ni los ojos, echado como perro de esa inmundicia blankiceleste de la cual decís ser hincha. Aunque... ¿sos hincha del ya-sin-clú, Choto? ¿hay que creerte?

Y sí, hasta el último minuto te creímos. Pero te fuiste nomás, a poco de arrancar la pretemporada y la Libertadores. Te fuiste a ri-verga, la cloaca más desbordante del fútbol argentino. Donde todos creen que tienen derecho a todo, inclusive a matar. Ya tenías todo arreglado, Choto. ¿Cómo que no? Je. ¿Pensás que alguien puede creerte eso? La cosa es que en el gayinero al principio te fue bien... ¿te fue bien? Ganaste otro campeonato, sí. Un campeonato que te regalamos en el final, como si aún siguiéramos creyéndote. Y montado en esa victoria efímera, también te sacaste de encima a otro que te molestaba en el cartel. Justo al que te había salvado las papas. Sí, con sus problemas a cuestas y todo. Le bajaste el pulgar, porque no soportás a nadie por encima tuyo. Querés ser vos y nadie más. Dijiste "él o yo". Y como ahí también todos te creían, te eligieron a vos. Más allá de que perdieron los dos clásicos y fueron eliminados de la Copa de manera humillante...

Hoy pasaron nada más que cuatro meses de esa alegría en el gayinero, Choto. Y otra vez te vas por la puerta de atrás. Ahora porque perdiste y al gayinero lo dejás último. Como en las casas antiguas, el gayinero atrás de todo, al fondo... Nunca visto, todo un récord. Y te rajás, como rata por tirante. Porque estás hecho mierda, Choto, eso sí te lo creemos. "Siempre hay que creer", je. Una buena frase que, te aseguro, ya la conocíamos. De una u otra forma. Porque mucho antes de que llegaras vos, Choto, en Estudiantes hubo próceres en serio que nos enseñaron mucho. Y así crecimos y ganamos todo. Siempre mirándonos de frente, creyendo en el otro, respetando, con humildad y solidaridad. Y ya bien crecidos te recibimos en aquel invierno de 2006 con los brazos abiertos, cuando llegabas con una mano atrás y otra adelante. Porque creíamos. Y hoy seguimos creyendo. ¿En qué creemos? ¿Nos estás preguntando?
En unas cuantas cosas, mirá. Creemos...

... que sos un jodido.
... que sos un traidor.
... que no tenés códigos.
... que no tenés escrúpulos.
... que eras nadie y en Estudiantes fuiste alguien.
... que en la vida todo se paga.

80 COMENTARIOS:

tricampeon dijo...

Muchisimas gracias don Lee, brillante el post "creo" en todo lo que ud. escribió.
Era lo que aclamábamos!!!
Que lindo día y además es 7!!!

traeme al chiquitito dijo...

en el programa de floz , feno tartalio dijo que hablò con jugadores que tuvieron al choto de dt , y dice que despuès del titulo 06 èl y el cuerpo tecnico se agrandaron y trataban mal a algunos jugadorees, incluso colgar a caldera entre otras cosas, pero que "no pudo con la bruja"... de a poco se van sabiendo las cosas , aunque lejos y en retrospectiva... se van sabiendo las cosas....ESTE forrazo corneta hoy està muy desprestigiado , y no se a donde va a ir a dirigir y recuperar prestigio...creo que acà en el pais...fuè.
Mendieta ...que periodista màs pelotudo ..por favor.Pèsimo imitador de programas porteños.No me lo banco.

Emilio [E> dijo...

Muy bueno, todo lo que queremos expresar en esta carta. No falta nada.

Pero creo que más que regalado, el torneo que salió "campeón" fue COMPRADO, con todas las letras lo digo, como a la antigua, más allá de ortega. Siempre lo creí. No lo digo ahora: desde las últimas fechas del clausura, cuando decían que era un milagro que riv*r saliera campeón en esas condiciones en las que estaba (peleas internas, el famoso maiz de la ""hinchada"", perder el clásico, mafia, etc.) ya estaba pensando que algo sospechoso ocurría, le convenía a los medios porteños vender algo así, algo inédito, un campeón con todos los problemas que un VERDADERO CAMPEÓN no tiene. Además hacía cuánto que no salían primeros, era el momento no?? camuflado por lo que se decía """el mejor técnico de la Argentina""" en el fondo se hizo el negocio. No me lo creo que lo hayamos regalado, más allá de Sensini y los empates, hubo algo más...

Gofre dijo...

Perfecto, Don Lee. Es un claro resumen de todo lo que pensamos los pinchas.
Al conocer la noticia de la renuncia del traidor, me vinieron a la memoria dos frases:
"ES EXTRAÑA LA LIGEREZA CON LA QUE LOS MALVADOS CREEN QUE TODO LES SALDRÁ BIEN." (Víctor Hugo)
"DE LO SUBLIME A LO RIDICULO SOLO HAY UN PASO." (Napoleón)

Anónimo dijo...

Brillante el post, Don Lee. Expresa lo que --creo-- pensamos todos los pinchas y nos gustaría decirle en la cara al Choto. Si se pudiera firmar esa carta, pondría mi firma en primer lugar.

Gracias!!!

Silvia S.

Maxi dijo...

Acá otro que piensa como ud. lijarvi.

Un abrazo.

Fran dijo...

Pobre Cholo... Tantas algerías... Tanto cholulaje... El 7-0, el 2-1, el 1-0... La final contra Vodka, el partido con Arse-anal, contra Ñuls All Gays, contra Riverga en el Monomental, contra Viles sin Verón, la Copa Libertadores (perdimos con el kampión)... No puedo estar enjado con él... Solo dolió cómo salió (como Kaká dura)... Pobre 7ip0...

Fabianesi dijo...

CLARO AUSPICIA AL CLUB ATLÉTICO LANÚS.

Jack Ruby dijo...

No queda mucho por agregar. Recuerdo las circunstancias en las que llego al Pincha, club al que definio como "a su medida"...
El futuro promisorio, jugar la Libertadores en Estudiantes, despues si quizas el Atletico Madrid y luego, por decantacion, la Seleccion...
El equipo de alma europeo, y que se yo que mas...
Pudiste ser un idolo de aquellos en ELP, pero vaya uno a saber que intereses te llevaron a comportarte como lo hiciste.
Y hoy en la Seleccion estan DI0S y el gran Ph.D. CSB, uno que SIEMPRE estuvo ligado al Pincha y NUNCA tuvo un gesto que se acerque al tuyo.

chiqui dijo...

don cdl estaba pensando en lo siguiente, jamás me metería con su colon, uste es un inglé (europeo) que cual Colón (el genovés)representa los intereses del viejo mundo aquí en el siglo XXI!

Fabianesi dijo...

JORGE ROMO, PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ÁRBITROS Y SOCIO Nº 500 DEL CLUB ATLÉTICO LANÚS, RECOMIENDA CLARO.

Fran dijo...

Karol, amigo, Karol... Cuack!

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

deje fabianesi no siempre funciona, central pierde y la hinchada grita que se vayan todos... deje deje

Anónimo dijo...

ademas estamos hablando de otra cosa mas importante en este momento, dejemos a los 7ris7es por un rato y hablemos de la brillante carta abierta de LH al choto $imione ok?

la ex novia de mendieta dijo...

riki y mendieta...chochas con el 2 a 1 de Lanù.... no pueden ocultar su frigidez tristera.....

Fabianesi dijo...

Es que contra el presidente del colegio de árbi7ros no hay muf* que pueda. Pero como dijo el cho7-0, siempre hay que creer...

Acabo de leer el pos7 de Lijarvi. CONMOVEDOR!!! Mis felici7aciones, Maes7ro!!!

Anónimo dijo...

lh, debe ser de las pocas veces q pienso algo, alguito, así, chiqui7o como el cho7o, diferente...

acuerdo: los egos, el uno o el otro... verón o yo (cholo dixit)... todo bien.

la misma discusión tuve (tengo aún) mucho tempo atrás con el córdoba-russo (son ejs, nada mas)... y si bien al compañero de fórmula de manera lo mataban (lo matan todavía: caso 2007 vs. bos7a), yo al tipo con todo lo pasado bajol el puente le sigo dando el crédito de habernos sacado del a"B"ismo. él, manera, la gente afuera, todos para subir de una y no repetir historias conocidas que pueden volver a serlo con olor a frezzer y regreso eterno... ascenso que se su"B"estima por la facilidad conseguida en lo que nace un crío...

con el cho7o parecido. prefiero ver el vaso medio lleno y la "B"uelta olimpica

chinaski

Fabianesi dijo...

Si no se dio, por algo será. El auspician7e sabe lo que hace. Sería lindo ver en la "B" a quien compi7e con el Grande en el rubro "sex7a hinchada más numerosa del país".

el baranda dijo...

Una carta que es una leccion de dignidad mr. Lee Harvey, porque el choto nos hizo felices pero cuando se borra con el codo lo que se escribio con la mano....... vas muerto, y asi esta hoy, como dice el cierre "en la vida todo se paga"......

Discrepo con chinaski, Russo no traiciono a Estudiantes sino que le hicieron flor de cama y lo terminaron echando entre los jugadores y la rata del profe C.

jo7apé dijo...

Lo estabamos esperando, ¿no?

Esa carta que ahora postea Lee, estaba escrita desde el mismísimo día en que se fue...

Lo esperaba, lo esperaba, sabía que más tarde o más temprano iba a caer...
Es que siempre lo creí, porque "siempre hay que creer", y yo creí...creí que por traidor hijodeputas te ibas a ir de River por la puerta de atrás, y ahí tenés: de tanto creer, se hizo realidad. Al final, tenías razón: "siempre hay que creer".

Ey, por cierto, en un par de fechas, HELP va a estar buscando DT...pensalo, es para vos.

SALudos!!!

jo7apé dijo...

Y ya que ando por el barrio...

ANULO!!!

jo7apé dijo...

Qué cosa...

Pensar que en Estudiantes tenía proyección, futuro, respeto, aplausos y hasta un minón...

Un tiempito en River y al carajo con todo. Incluído el minón, ja!!!

SALudos!!!

Claudio dijo...

Chinaski, creo que son astillas de distinto palo, no es lo mismo Russo que $imione, no son situaciones similares; yo soy de los que "no creían" que se iba después del partido contra Ol*mpo, ¿por qué? porque el tipito se había ganado mi confianza, y dijo que no se iba, me alcanzaba, después del partido, volvíamos 526 abajo con la radio y salió la no7icia, a los tres días firma con Águila® y se instala en Riverga, eso no es de buena persona, y le fue como le tenía que ir; estoy convencido de que salió campeón porque nos caímos nosotros, así como creo que antes salimos campeones porque se cayó Boka, dos situaciones muy parecidas, equipos que venían bien, con ventaja a poco de terminar, y el premio se lo lleva el mismo tipo... En un momento (con la teoría conspira7iva a flor de piel) pensé que era "inspiración" de calle Viamon7e para instalarlo en la selección, pero con los resultados de hoy a la vista, "no creo"
Por lo demás coincido con la edi7-0rial de Lee

walanga dijo...

no soy de entrar a esta hora al AF pero supuse que algo iba a pasar y entre!
y me encontre con semejante posteo, mas que posteo impecable carta al choto!
creimos si creimo, como mi viejo creyo en don osvado y yo quise creer en vos, pero...
con river "el equipo grande de la argentina" ganaste el peor campeonato el de los maices avergonzante!!!
don lee, esta carta tiene que circular por la cancha este sabado!!! fotocopia y a repartir!!!
gastese unos mangos vale la pena
saludos

Corazón de león dijo...

Frate Chiqui, ¿ahora me dice viejo e imperialista? Usted me tiene de punto.
Venerable Fabianesi: discúlpeme, pero debo reprenderlo. Se olvidó del auspicio y así nos fue. Usted tiene una responsabilidad, una carga pública. No se puede distraer de tal modo.
Finalmente, es cierto, muy cierto, lo que dice el Maestre en su carta abierta. Duele, pero es verdad.
Me consuela pensar que es un pobre infeliz.

el baranda dijo...

Amigo Walanga, ya que mr. Lee Harvey la escribio por lo menos que las fotocopias las paguen otros, no? Adhiero totalmente a que esta carta circule maniana en la cancha, por mi parte hare unas copias y las reparto, por supuesto poniendole la fuente ( www.antifierro.blogspot.com ) ya que eso ayudara a que el sitio siga creciendo.

(disculpen la falta de acentos, estoy en una pc prestada)

Fabianesi dijo...

Perdón, CdL.
Me volví a dormir y empa7e del Ogr*...

Anónimo dijo...

mañana

Fabianesi dijo...

CLARO SE COMPLACE EN PRESENTAR AL CLUB ATLÉTICO NEWELL'S OLD BOYS.

el baranda dijo...

Si el mensaje de 21:38 es para mi aclaro que tampoco tiene letra 'enie' este teclado, de ahi que escribiera 'maniana'.

Anónimo dijo...

Yo fui uno de los que pidió en el post anterior, uno con la renuncia del choto... así que, nobleza obliga, solo queda agradecerle lijarvi por lo brillante de lo escrito...
Choto, que re-contra, pedazo de traidooor!!
Macu.-

Anónimo dijo...

estimado lijarvi: debo ser muy 7arado, porque no logro registrarme.¿podrias marcarme los pasos?
-ya tengo cuenta de mail ad hoc
-ya tengo contraseña
-ya puse las letritas torcidas

Pero no entro ni a ganchos!!!

Agradecido

Horacio

7sunami dijo...

Sublime maestro!!

Y agrego un detallecito más, abdicó un 7,pero no cualquier 7; un 7 del Once.

lupino dijo...

jajaja Tsunami atento!

excelente carta y creo que el destino nos guiño un ojo, lo disfrute. Aunque ante uds admito que algo de nostalgia aun me queda... debe extrañar el clima ganador que se vivia por LP, los motivos que pensaste y no dijiste por los cuales te fuiste no se dieron Diego Pablo, ahora jodete.

Marble Arch dijo...

Muy buen posteo respecto de una persona que, en el ambiente del fútbol, tiene una gran mayoría de detractores. Hablo del mercado del fútbol, de las concentraciones, de los cafés donde se habla de pases, de el idioma de vestuarios e intimidades. Ahí, la mayoría coincide que es MALA LECHE, traidor, egocéntrico por encima de todo, y como bien dice Don Ly, siempre pensando en ser el único centro de la escena. Así lo era también en su época de jugador, cuando había que discutir los premios: primero yo, segundo yo, tercero yo y cuarto yo.
"Simeone sacó Campeón a Estudiantes", dijeron muchos, y yo creo que no, que fue al revés, que tuvo el don de la parla para pedir credibilidad milagrosa y fue siempre al frente, esos fueron sus méritos, pero tuvo a un Andújar-muralla, a un Tano Ortiz impasable, a un mediocampo que copó todas las canchas, a una Brujita superlativa, a un Pavone intratable, y a un José Ernesto Sosa que la descosió; y tuvo un club que le dio todo, y una hinchada que llenó todos los estadios y todos los entrenamientos. Pero a él no le bastó, quiso ponerse por encima de todo eso, y un PINCHA DE ALMA, la Brujita, se dio cuenta antes que todos nosotros, e ideó ese viaje a USA para debilitarle el barco, que era una mentira piadosa, y el Cho7o pisó el palito para entrar en la trampera de su propia novela, de un pase a River que negaba y que ya estaba acordado mucho tiempo atrás, en uin viaje con Israel y Aguilar al Caribe durante un receso de Selección.
Ahí nos mintió con descaro, negando lo que en corrillos era cosa juzgada. Y se ganó el mote, inapelable, de TRAIDOR. Encima, para justificarse comenzó a pedir jugadores imposibles, como para que todos creyeran en una partida forzada por la falta de respuestas a sus demandas. Cho70 se iba por hambre de poder, porque es como M*en*em, ciego de poder, de figuración, de Punta del Este, de vestir camisas de seda y zapatos de una luca verde, de los autos inalcanzables, del jet-set. Es un chico caprichoso, pero por ahí, en su casa, no cumplió los caprichitos de su media naranja, que se le piró con un He Man una, dos, veinte veces, en encuentros "casuales" de playas tan distantes como paradisíacas y sobrecogedoras.
Después, en River, botoneó a un ídolo de la talla de Ortega; justo, como dice Ly, a quien le había salvado las papas de un campeonato "sin gustito" para River, con 3 ó 4 genialidades de los jugadores distintos.
"Cosecharás tu siembra", dice el refrán, y este presente de manos vacías, en lo deportivo, en lo humano y en la consideración general, es una moneda con que el destino le paga a quien traicionó, mintió con descaro y se cagó en el alarido de 40.000 personas una tarde de Estadio Único, cuando la gente de Estudiantes, aún sabiendo que ya se había ido, trató de conmoverlo con un "El Cholo no se va". Se le cayó alguna lágrima de un fondo humano tapado por toneladas de billetes, pero su corazón ya estaba vendido al diablo para siempre.
Salutti

LDJ_Pincharrata dijo...

Mis felici7aciones Don LH.
Muy buen pos7.

En la vida 7-0do se paga.

Burru algo devolvió, NOB ya se le bajaron los humos.

VAMOSMPOR MÁS!!

LDJ_Pincharrata dijo...

7sunami:
eselen7e apresiasión sobre la fecha de escape por 7iran7e. 7 del 11.

VAMOS POR MÁS!!

Fabianesi dijo...

En TyC Spor7s habla As7rada en in7an7es!!!

Anónimo dijo...

don marble...

lo suyo está tan bueno como el post impecable de don lee...

nada que agregar y totalmente de acuerdo con ambos


sebalp

traeme al chiq... dijo...

la BERDÀ que a hernan diaz lo he putiado mucho, no me lo he bancado,. pero hoy....me gusta que estè en el pincha y como ayuda al jefe, ojalà no Benga la papapda gayinàcea ahora a querer yeBarselos ...

lionheart dijo...

Al Gran Maestre Don Lee Harvey:

No puedo más que sacarme el sombrero (chapeau..!) ante la calidad de este último posteo.

No suelo comentar cuando estoy de acuerdo ya que entiendo que la redundancia fatiga y poco aporta. Pero en este caso ha interpretado usted tan magistralmente el sentimiento de la cofradía pincharrata y lo ha sabido desarrollar de una manera tan precisa y elegante que siento la obligación de manifestarlo expresamente:

FE-LI-CI-TA-CIO-NES..!!

Y entre los comentarios unánimemente coincidentes de los demás cófrades, rescato el del amigo marble arch, que -con luz propia- brilla a la altura del posteo original.

Una vez más, Chapeau..!! para ambos.

lionheart

Ceci dijo...

La verdad con esta carta se pasó LH, creo que nadie lo pudo haber expresado mejor. Adhiero a que habría que hacerla circular, para que todos se sientan acompañados en el sentimiento.
Y si alguien me dice que el ladrón que representa a river-ga vendría a querer tentar a L. Astrada, la verdad no me extrañaría para nada, son tipos sin códigos y cuasi mafiosos o enteros. Sólo que esta vez se sabe lo que luego pasará como siempre, para muestra basta un botón no??
Saludos Pinchas!!!

Albirrojo dijo...

No solo la papada gayinacea traeme al.., sino las especulaciones de periodistas forritos como los de liber*-paco a paco.Fijense como mas de la mitad de la nota se trato de riverga y su crisis de histeria, con frases del forro de sout* como "incluso si perdieran la sudamericana y no clasificaran a la libertadores, seguramente van a seguir trabajando ahi no?"

Muchos se quejan de la detestable dupla ni*mbra-cl*ss, pero me parece que los que encabezan los programas mas repulsivos (bajo la fachada de hacerse los graciosos) son estos dos...incluso tratando de imponerle a la gente jugadores muertos como fabbian* y el burrito river* diciendo que son de seleccion...

Gracias L.H por poner en letras algo que creo que estaba en la mente y el corazon de muchos (en los cuales me incluyo desde ya).

Gracias tambien Marble Arch, hace tiempo habia leido que contaba esos datos sobre el traidor que habia escuchado...datos que con el tiempo se fueron corroborando.

Pd:Si se van a llevar a alguien, que riverga se lleve a H. diaz...aunque este contenido, lo quiero lo mas callado posible..solo lo aguanto porque trabaja en nuestro Gran Club.

Viviana dijo...

Y es asi nomas... En la vida todo se paga!!!

Y adhiero textualmente a Silvia S.:"De todos modos, una lástima que en la última fecha no podamos despedirlo como se merece, ¿no?"

Chapeau LH!!

Saludos pinchas!!

Anónimo dijo...

en un rato vamos salieeeendoooooo....

con la carta del lee h. bajo el brazoooooo...

vamooooooooo
vamoooooooooooooooooooooo!!!!!


(marito)

Rodo Pincha dijo...

Don Lee, quiere que le diga algo???
LO ENVIDIO !!!. Que buena nota escribió !!!. Lo felicito.
Además de leer el texto se percibe ese sentimiento que todos tenemos.
Felicitaciones y espero que algún día este blog se le transforme en un verdadero periódico pincha.

soy feliz soy pincha dijo...

La lealtad.



LEALTAD: Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes.


La lealtad es la cualidad de aquellas personas que cumplen los acuerdos, tácitos o explícitos...


La lealtad es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. La lealtad es un valor, pues quien es traidor se queda solo.

Todos podemos trabajar en un lugar simplemente porque nos pagan. Sin embargo la lealtad implica un compromiso que va más hondo: es el trabajar no solo porque nos pagan, sino porque tenemos un compromiso más profundo con la empresa en donde trabajamos, y con la sociedad misma.Te acordas chotrolo como todo un estadio, en tu último partido, pedia (a pesar de todo lo que se sabia) que te quedaras en el club.¿Y vos que hiciste?

La lealtad es un valor que no es fácil de encontrar.Y vos chotrolo nunca la tuviste.Todo lo que siempre hiciste fue SOLAMENTE por beneficio propio.


Es, por supuesto, más común aquella persona que al saber que puede obtener algo de nosotros se nos acerque y cuando dejamos de serle útil nos abandona sin más. Y lo que acaba ocurriendo es que nadie confía en ese tipo de personas.Chotrolo,vos sos uno de esos, siempre dije que nos usaste como a Ortega y a Veron.

Como vemos, la lealtad se relaciona estrechamente con otras virtudes como la amistad, el respeto, la responsabilidad y la honestidad entre otras.¿Cuantas de estas tenés chotrolo?

Podemos ver como algunas actitudes desleales:

- Las críticas que se hacen a las personas, haciendo hincapié en sus defectos o lo mal que hacen su trabajo.(lo hiciste con Ortega)

- Quejarnos del modo de ser de alguien y no ayudarlo para que se supere.(ortega y muchos mas)

- Sembrar rumores, para desacreditar a alguien que pueda opacar nuestra figura (veron)

Chotrolo, vos fuiste DESLEAL.

Pusimos un gran club a tu disposición y una multitud de gente te brindó su apoyo incondicional.Y vos chotrolo fuiste DESLEAL.

Chotrolo el que las hace las paga y por suerte tu mujer te pagó con DESLEALTAD.

777777777777777777777777777saludos


p.d. Que lindo es ser hincha de estudiantes!!!!
Soy feliz, soy pincha,soy leal y vos chotrolo?

Sonrisa de Obispo dijo...

No suelo comentar sobre el contenido de cada posteo en sí, porque generalmente refleja una línea de pensamien70 con la cual coincido en altísimos porcentajes.
Pero el de la renuncia del Cho70 me obliga: es superlativo, dignísimo Li, tan70como el comentario de los cófrades -especialmente Marble-. Refleja con singular precisión y contundencia lo que pensamos y sentimos los hinchas del Grande en aquel diciembre del 0-7 (cuack!!!), cuando el en70nces "futuro D7 de la seleSión" nos dejaba -sin reconocerlo abiertamente- por los $$$ de riverga y de Aguiladri, a pesar de la muestra de afec70 que varios miles de pinchas le tributamos en aquella nochecita ante Olimpio.
Es70 te iba a pasar, Ch*70, se sabía, lo intuíamos desde el mismo instante en que se te cayó la careta y te escapaste como una rata.
Tres cosas me consuelan: una, que en el León -tu "traje a medida", te acordás?- ganaste prestigio con el cuchillo entre los dientes, y de Riv*r te tuviste que ir con el rabo entre las patas; otra, que en un mañana no tan lejano estoy seguro que tus hijos recordarán como uno de los momentos más felices de sus vidas a aquellos 18 meses que pasaste en Estudiantes de La Plata, por encima de los tiempos en el gallinero del "silencio atroz", de tu altísima exposición mediática y cornúdica, y del emblemático maíz, club nefas70 al dejás en banda (otro ¡¡cuack!!) y en la última ubicación en la tabla; y tercero (y más importante), porque mientras todo esto te pasa, el Grande hoy está de pie, en semi de la Copa continental, manteniendo el nivel que teníamos desde mucho tiempo antes de tu llegada, y que se mantuvo aún después de tu traición.
Y con esto doy por cerrado el círculo con el $imio.
Rápidamente me enfoco en el partido de hoy: concentración y mucho bidón contra "in the pendiente" para hoy a la noche.
Es la mejor manera de prepararnos para la noche de copa -las que no alientan, clar*- que nos espera entresemana.
Abrazos a los cófrades.

Corazón de león dijo...

Coincido una vez con mi apreciado frate Lionheart, con quien nos une algo más un nombre y un equipo evidentemente: el comentario del venerable Marble Arch es un complemento brillante de la carta la carta abierta del Gran Maestre. Una frase suya sintetiza los hechos: que no fue Simeone el que sacó campeón a Estudiantes, sino Estudiantes el que hizo salir a campeón a Simeone.
Repartan fotocopias esta noche y mándenme una como souvenir, junto con el libro de Báñez, con el próximo chasqui.
Vuestro,
CdL

Posdata para Fiabenesi: se ha reivindicado. Ya ve que si usted no se duerme, el auspicio tiene una eficacia extraordinaria. Sospecho, en un espiritu científico como el suyo, que ayer se abstuvo para demostrárselo a los incrédulos.

Wato dijo...

 
Impresionan7e Don Lee!!
que mas decir cuando muchos cofrades aqui lo expresaron.
El Cho70 traidor... y ya deben saber que pasa aca en el Grande, NOS 7RAICIONAS - ES7AS MUER70,

no nos sacas7e campeon, Es7udian7es 7e dio la opor7unidad de ganar un campeona70, porque 7e fuis7e al gayinero.. por gui7a y fama?? Mira como son las cosa, el d7 no saca campeones y quedo demos7rado.

Reverencias, Don Lee H.O.


PD. no podia pos7ear hace un par de dias, no se creo que solo me paso a mi ya podia leerlos... fue desde la ba7ucada en Rio!!
 

walanga dijo...

don baranda:
tiene ud razon , saquemos fotocopias nosotros!
perdon lee por el pedido, entre todos lo podes hacer!
por mi parte ya envie un mail a mis contactos futboleros, al mail de CSB de su programa radial y a otras paginas de futbol.
marble arch lo suyo esta para agregar como la PD de la carta abierta

Wato dijo...

 

uyyyyyy, 7iene razon aqui el Amigo Walanga (copio y pego porque aDIero

"marble arch lo suyo esta para agregar como la PD de la carta abierta"


(ahora perdon con desvir7uar)

DON LEE, con el pos7eo de Blues para Estudiantes, Bió que jus70 hoy 7oca Miguel en Cae7an* a las 21hs!! ojala lo suspenda y venga o7ro dia, lo lei la semana pasada, hoy no se nada...

lpmqlrmp!! siempre que puedo voy, pero hoy me garcó si 7oca!!


a CMM7... en Radio 7aras algo me comen7as7a, 7e deje mi correo pero lo dejo aca 7ambien y jus7i70 y no es casualidá con lo de Miguel,

conblues01@gmail.com

El Grande y el Blues, son mi vida!

Estudiantista dijo...

con tanto post de alto nivel yo me voy directo a la banquina para simplemente decir.....
"la maldición del pincha existe cho7o!!!"

y pensar que se lo avisamos....

Hoy pasillo 25. Ahí nos vemos...

Anónimo dijo...

Saben quien ganó las elecciones en la facultad de periodismo y comunicación social.......Una agrupacion llamada "LA REDONDA"


INCREIBLE....

Anónimo dijo...

FOTOCOPIEMOS LA CARTA ABIERTA DE LEE HARVEEY PARA REPARTIRLA ESTA NOCHE EN LA CANCHA
AGUANTE EL ANTIFIERRO MEJOR BLOG DEL PINCHA LEJOS

Anónimo dijo...

FOTOCOPIEMOS LA CARTA ABIERTA DE LEE HARVEEY PARA REPARTIRLA ESTA NOCHE EN LA CANCHA
AGUANTE EL ANTIFIERRO MEJOR BLOG DEL PINCHA LEJOS

Anónimo dijo...

FOTOCOPIEMOS LA CARTA ABIERTA DE LEE HARVEEY PARA REPARTIRLA ESTA NOCHE EN LA CANCHA
AGUANTE EL ANTIFIERRO MEJOR BLOG DEL PINCHA LEJOS

Anónimo dijo...

MarBle, Don Li, frates todos, han puesto en rojo soBre blanco el tema cho70/$imione.
Nada que agregar mas que el agradecimiento a este pibe por la parte que le toque de aquella alegria gigante de diciembre de 2006.


Salu campiones!

Y? (marito) vieja? Estoy en la plegable sobre la rambla, tinto soda y hielo y unas aceitunas con achoas, esperando que se hagan los chori...


Vamoooooo
Vamoooooo



T.O.

Anónimo dijo...

Adhiero a las felicitaciones, así como lo hice con lijarvi, ahora las hago extensivas a marble arch!!
Lo detallado no hace mas que aclarar asuntos que mas de uno suponíamos, y que hasta incluso eran rumores...
El blog se sigue enriqueciendo, no aflojen, que cada día se pone mejor...
Macu.-

guillermo dijo...

Felicitaciones equipo de 4ta....

suena mal, pero son "Campoleones"

SALU!!!

Guillermo

juanito dijo...

Me quede prendido de tu "hasta luego". Y supe que te sabias traidor. Pero te moves en un mundo de traiciones y espurios codigos que llevan al cielo las lealtades de algunos pocos. Habias errado, sabias. Como aquella noche en el unico, en que Estudiantes te recibia de nuevo, y corregiste el camino emprendido, y enfilaste al otro banco, en medio de la descalificacion facil de una platea histerica. Pero yo se que estudiantes es mas grande que todos, y en su grandeza de madre te miró con pena, como al hijo equivocado que un dia viera crecer. Irse.
El hombre se habia traicionado a si mismo.

Ayer, concretado el fracaso, pense que tu capricho infantil te habia puesto en tu lugar. Me alegre por vos.

Sin rencores, agradezco y abrazo todo lo grande que nos paso en estudiantes. No me voy a olvidar.

La historia, al final, creo, con dolor, termina en un "Adios".

guillermo dijo...

hola...

no voy a mencionar lo bueno de este post... todavía me queda el dolor que me causó la traición, pero tampoco olvido el carácter que le dio al equipo.
Tengo atragantado el GRACIAS y el PORQUÉ?...este último ya logré entenderlo, pero nunca asimilarlo.

quiero recordar al CHOLO por lo bueno que nos dejó... lo otro... bueno, eso que tome cartas uno que tenga más poder y sabiduría que yo...

Las deudas del juego siempre deben pagarse... y esto es precisamente lo que le está pasando factura.

Nada mas... como puede ver todavía mis heridas sangran... pero con el gran calmante que nuestra querida Bruja sigue barriendo y por suerte arroja la basura hacia otros lados.

los aprecio de verdad.

Guillermo

PD: en lugar de fotocopiar esta carta... no creen que sería mejor hacérsela llegar a la TV o a algún promagama de radio (la R*d o alguna capitalina... o a el gran Victor Hugo Morales?

Anónimo dijo...

mmmm la carta es muy fuerte, no creo que se jueguen a leerla...

AgusTin dijo...

BRI
BRI--LLAN-TE
BRI--LLAN-TE
LLAN-TE
TE
BRI
BRI--LLAN-TE
BRI--LLAN-TE
LLAN-TE
TE
BRI
BRI--LLAN-TE
BRI--LLAN-TE
LLAN-TE
TE

Facupincha dijo...

De acuerdo en todo y sin mucho que agregar, solo hacer una salvedad ya que por ahi leí el nombre de Burru.
Éste, a diferencia de m*staza y el ch*7*, cumplió su contrato hasta el final y no renovó para irse a su club, algo irreprochable a mi entender, si cualquier persona identificada con nuestros colores finaliza su contrato en otra institución y deja todo por venir, yo lo aplaudiría. La única mancha es que quedaba una instancia de copa por definirse, pero eso es mas atribuible a los mamarrachos de las confederaciones de estos lados. simplemente quería decir que no metamos a todos en la misma bolsa, porque me parece muy injusto.
Saludos a todos y hoy a alentar como siempre, ¡¡vamos pincha!!!

Anónimo dijo...

Vamoooooo
Vamoooooo

(Hoy Tenemo aperitivo...)

Anónimo dijo...

Guillermo y a todos:
Anoche como le anticipara trajimos la Filial NQN al GRAN ALEJANDRO APO (con un gran èxito de concurrencia) y leyò la carta que saliò en el blog. El tipo la analizò, comentò que era contundente, prometiò comentarla y mencionar los blogs Pinchas en el programa de radio Continental (sàbados a partir de las 14 hs, creo.

Les recomiendo escuchar a Alejandro, especialmente los que tuvimos barrio, potreros y esas cosas de la infancia.

Anónimo dijo...

Qiero comunicarles que nos vamos de Riverga...

[El cara de hamster]

Anónimo dijo...

Papada ahora dice que va a respe7ar el con7ra7-0 del Burri7-0 Or7e7ra...
Aprendió a respe7ar con7ra7-0s. Qué bueno!

Anónimo dijo...

tambien creemos que sos cornudo Choto!

Anónimo dijo...

Voy a ser redundante, pero cuando la redundancia es justa, vale: EXCELENTE el posteo de Marble Arch. Es el complemento justo a la Carta Abierta de Lee Harvey.

Y quiero darle las gracias, Marble, porque --coincidiendo con Macu-- hay cosas que una sospechaba, intuía y escuchaba en los "run-run" futboleros, y ud. me ha desasnado: el Ch*to está visto como mal bicho en el mundo del fútbol, pero lo disimula bien... hasta que le resulta imposible ocultar la hilacha.

Silvia S.

Anónimo dijo...

Ayer caí en la cuenta: ¡¡CL*RO AUSPICIA A MADONNA EN ARGENTINA!!

¡Cl*ro! ¡Ahora entiendo por qué la tipa se divorcia del marido, le ofrece guita por la tenencia de los hijos, el tipo no quiere agarrar viaje y amenaza con abrir la boca!

Digo... ¿nadie le avisó a esta mega estrella quién la va a auspiciar?

Que se cuide... no sea cosa que la racha de desgracias no terminen ahí.

Silvia S.

Sangre Roja y Blanca dijo...

Magnica carta de don Li y el posteo imperdible de Marble,
mis humildes
felicitaciones a ambos
hay un muy viejo dicho
(derivado de un hecho cruel y real,
durante la conquista del único
ricon de la iberia que los césares no habían conquistado)
"Roma no paga traidores..."
el mundo del fútbol tampoco
es un mundo chico donde todos
se terminan conociendo
chau cholo
y que te garue finito

Anónimo dijo...

GILASIA KANPION!!!!

bombita dijo...

menos mal que leBantò la gata...
me alegro , porque es buen jugador, cuando estè bien en lo fìsico va a rendir mucho màs...
que buen triunfo frente a los amargos descansaditos.... como juega el LEON cuando se pone las pilas ehhh.....y te digo.... el jefe caladito, se hace el dolobu..pero no se autodescarta en el torneo ehh....

Anónimo dijo...

Si. Impresionante la fe, la confianza y el bidon dee este equipo.
Asi de la cabeza, estamos para mas.

Salu campiones!


T.O.

Claudio dijo...

Contento con el partido, lástima la chilena de Boselli/rebote de Caldera, era el gol del año!
Muy contento con los dos regresos, el León Huerta y la Gata, ahora sí, bidón y a la bolsa!
Espero el pos7 del partido para seguir.
Abrazo de gol (no gritado antes!)

7sunami dijo...

En el gol que pifió la gata de cabeza casi me quedé afónico al grito de No Lo Griten Antes, krjo!!

Bien , bien la nave va... espero que lo de la gata tenga continuidad y no sea sólo que juegue bien ante indesingente.

Un abrazo a la cofradía!

MAZZONI dijo...

Un partido lleno de emociones. Dos regresos. La gata y el Leon Huerta. Tenemos que hacer un minuto de silencio porque hemos perdido a un hincha que despues de enfierr*r el gol que iba a hacer la gata y el que iba a hacer boselli sufrio una muerte subita por una patada en la nuca en el pasillo 25. Los familiares lo velan en B*cia. Murio por falta de codigos. QPD.